Tyler Wright gana el Pro France femenino 2014
 
Carles Gil: "Aquí yo creo que pocos equipos van a puntuar"
 
Raúl Jiménez: "Me voy a matar por ayudar a este equipo"
 
Aleix Vidal: "Tuvieron suerte en la jugada de estrategia, y ya con 2-0 es muy difícil"
 
El maldito debate sexista
 
Comienza el espectáculo
 
Sorpresas y preocupaciones
 
Alabau vuelve a la época dorada del deporte femenino
 
Cristiano: "Cada día me encuentro mejor, ahora no quiero parar. Ya rotaré"
 
Mosquera: "El árbitro condicionó el partido, pero no podemos echarle la culpa, nos han metido 5"
 
Hondarribia campeón de la Liga Nacional de Remo
 
Mauro Dos Santos: "Sumar tres puntos un campo como el de Anoeta con un rival que es muy difícil"
 
Carlos Vela: " Algo hay que cambiar a balón parado si queremos estar luchando por los puestos de arriba "
 
Gabi: "No hemos sido agresivos de cara a portería"
 
Iván Cervantes estrena el palmarés de la Copa de España de Superenduro
 
Nolito: "Vamos a darle guerra a todos los equipos de Primera"
 
Las chicas siguen siendo guerreras
 
Los números uno
 
Sorpresa, sorpresa en el mundo del surf
 
Vergüenza nacional
 
España entra en una crisis deportiva
 
Una leyenda del motociclismo con nombre español
 
Mejorar es posible. La motivación durante un maratón
 
¿No es un juego para señoritas?
 
Iker Casillas: “El público es soberano y puede opinar lo que quiera”
 
Raúl García: “Jugamos todos los partidos como si fueran finales”
 
Regresa el héroe herido
 
Los tres de siempre
 
Mariquita el último
 
Espectáculo de la animación de la NBA House
 
“Si no eres perfecto, eres un perdedor”
 
Contador se tira del Mundial
 
Murcia se lleva la Supercopa en una frenética final frente al Inter
 
Una leyenda del motor
 
Juan-Bela y Salazar-Montes levantan el título de pádel en Alcobendas
 
Ferrari sigue sin levantar cabeza
 
Confía en ti mismo, esa es tu fortaleza
 
La tecnología como eje del deporte
 
Una leyenda llamada Javier Gómez Noya
 
¿Por qué lo llaman deportes cuando quieren decir fútbol?
 
La vuelta de las sorpresas
 
Celebración de Hondarribia al ganar la Bandera de Bilbao
 
¿Cosa de dos o de cinco?
 
Abandona Quintana, camino libre para Contador
 
La recopilación de 'estos maravillosos años' de nuestro baloncesto
 
El bádminton tiene una nueva reina
 
Márquez para variar de nuevo
 
Miranda:  "Con el 2-0 nos dejamos llevar por la comodidad"
 
Errasti: "Garitano siempre nos pone como ejemplo el Atleti, no faltó el respeto a nadie"
 

Tyler Wright gana el Pro France femenino 2014

Héctor Alonso / 30-09-2014

 

 

Subir

 
 

Carles Gil: "Aquí yo creo que pocos equipos van a puntuar"

Héctor Alonso / 30-09-2014

 

HA10No ha sido un partido fácil, es más el Valencia lo pasó mal en Anoeta pese a empezar el encuentro ganando, la Real apretó y empató el partido. Fue un encuentro intenso donde Carles Gil, pese a anotar el único gol de su equipo tras el partido habló con HA10 sobre el punto conseguido en un campo donde pocas equipo puntuaran esta temporada.

-¿Ganas de salir de inicio ya me imagino?
-Sí, tenía muchas ganas de salir de inicio, el míster me ha dado la oportunidad y bueno he intentado ayudar al equipo en todo lo que he podido así que es verdad que ha habido una primera parte diferente a la que venimos  jugando, porque los últimos partidos hemos sido los dueños del partido, del balón. Esta vez nos ha costado un poco más , la Real nos ha apretado mucho, pero hemos sabido jugar así hay que saber sufrir, al final un punto muy importante.

-Es difícil jugar en este equipo esta temporada...
-Yo al venir aquí ya sabía que había mucha competencia y que me lo tengo que ganar entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido. Es lo que intento, el míster nos va dando premios a todos y lo que tenemos que hacer es aprovecharlo.

-Puntuar en Anoeta es para estar contento...
-Bien orgullosos del trabajo que hemos hecho, es un punto sufrido. Aquí yo creo que pocos equipos van a puntuar  porque ya hemos visto que aprietan mucho y bueno contentos y orgullosos.

-En Donosti se ha visto al equipo algo cansado...
-Bueno yo creo que es normal, venimos de una semana donde ha habido partidos entre semana y es complicado y encima ellos tenían un día menos de descanso, pero bueno al final el quipo  ha demostrado que ha aguantado bien, de hecho hemos tenido algunas ocasiones  al final.

- ¿Hoy habéis sufrido mucho?
-Ha sido un partido muy sufrido, la Real ha apretado mucho y tenemos que quedarnos con lo bueno, está claro que venimos de una dinámica muy buena y todos somos ambiciosos y queremos ganar siempre, pero bueno es un punto muy importante.

Subir

 
 

Raúl Jiménez: "Me voy a matar por ayudar a este equipo"

Javi García Bravo / 29-09-2014

 

HA10Raúl Jiménez, delantero del Atlético de Madrid. Recién llegado desde el América de México, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ariete alto, buen cabeceador y ágil y rápido, Simeone tiene plena confianza en él, mucho más que una afición que comenzó pitándole por las publicaciones en Twitter del jugador en relación a su simpatía con el R. Madrid hace ya algunos años. Sin embargo, él está convencido de meterse a la afición en el bolsillo con su trabajo, y de no defraudar al entrenador que ha confiado en él. Después de marcar su primer gol oficial con la rojiblanca, se paró ante HA10 para hablar sobre el partido y su situación:

-Buenas sensaciones después del partido, 4-0 y te estrenas como goleador...
-Fue una noche redonda que nos hacía falta tener, dominar desde el primer minuto y hacer esta victoria tan contundente es algo bueno para nosotros.

-El Calderón además, contento con la armonía que hay...
-Sí, claro, todos somos conscientes de eso. Para que la afición esté con nosotros, tenemos que hacer buenas actuaciones, y hoy es una de esas noches que lo tuvimos todo, y se dio un gran resultado para nosotros.

-El ataque del Atlético de Madrid poco a poco se va compenetrando cada vez más...
-Sí, ahí vamos, paso a paso, partido a partido, creciendo, yendo de menos a más para seguir estando en los primeros puestos, seguir creciendo.

-El balón parado es claramente uno de vuestros puntos fuertes...
-Hay que saber que si es uno de nuestros fuertes, tenemos aprovecharlo al máximo, aprovechar cada jugada a balón parado y hacerlo de la mejor manera.

-¿Cómo ves a Koke?
-Es un gran jugador, que tiene una gran pierna, donde quiere la pone y es un gran asistente.

-La competencia con Mandzukic es tremenda. Vas a ponerle las cosas muy difíciles a Simeone...
-Me voy a matar por ayudar a este equipo. Hay jugadores de sobra en el Atleti que pueden estar en el once. Todos queremos salir desde el inicio. Eso nos hace que nunca aflojemos, el que está este fin de semana no puede bajar el pistón para poder ser titular el próximo fin de semana.

-El último partido cuando te anularon el gol te agarrabas el pecho para celebrarlo, hoy misma celebración, ¿un poco para pelear contra los pitos con goles y con actuaciones buenas?
-Ante todo soy un profesional, y tengo que dar lo mejor de mí en cada partido y cada entrenamiento con el Atleti, que es el equipo que me está dando la confianza de crecer en Europa. Tomarlo de la mejor manera y seguir creciendo hacia adelante.

Subir

 
 

Aleix Vidal: "Tuvieron suerte en la jugada de estrategia, y ya con 2-0 es muy difícil"

Javi García Bravo / 29-09-2014

 

HA10Aleix Vidal, extremo con desborde y llegada recién aterrizado en el Sevilla CF. El año pasado cuajó una gran temporada en el Almería, siendo de los jugadores más destacados del conjunto andaluz en su primera temporada en la máxima categoría, lo que hizo llamar la atención para Monchi. Antes de eso, consiguió el ascenso con el club rojiblanco, donde estuvo desde 2011. Comenzó su carrera en equipos de Segunda B, como los filiales del Espanyol y Mallorca o Nástic, además del Panthrakikos F.C griego, donde estuvo cedido en 2009. Ahora, se ha hecho con la titularidad en el actual campeón de la Europa League, y después del difícil partido frente al Atlético, se paro con los micrófonos de HA10 para comentar rápidamente las sensaciones de un partido que dejó caras largas entre los jugadores sevillistas:

-Una derrota que duele, 4-0 en el Calderón...
-El primer gol, que golpea Koke, le pega a un compañero y le pasa por encima a Beto y a partir de ahí ya es diferente. Ellos se ven con el resultado a favor, y el equipo que está con el resultado a favor tiende a apretar un poco más, y si es el Atlético, más aún. Ellos han tenido un poco de suerte en la jugada de estrategia, que creo que no era la que tenían pensada, y ya con 2-0 es muy difícil.

-Esto no os tiene que hacer mucho más daño para el futuro...
-No, esta semana tenemos la suerte de que hay otro partido el jueves  para seguir vivos en la UEFA y demostrar que estamos ahí. Ni antes éramos los mejores ni ahora los peores. Hay que tener confianza y si conseguimos los tres puntos el domingo sería una buena cifra para irnos de parón.

Subir

 
 

El maldito debate sexista

Miguel Piñeiro / 28-09-2014

 

Otra vez ha vuelto a demostrarse que el hecho de que un equipo de hombres esté dirigido por una mujer a alguno, en masculino, no le sienta bien. Sucedió el pasado mes de agosto, cuando el jugador de baloncesto Matt Walsh comentó, de manera lamentable, la decisión de San Antonio Spurs de contratar a Becky Hammon, exjugadora de la WNBA y la selección rusa, como técnico asistente. En esta ocasión la absurda polémica ha saltado en el mundo del tenis español, y con un protagonista importante en cuanto a relevancia. Porque estaremos de acuerdo en que determinadas declaraciones cambian o influyen en función de quién las haga. Triste o no, es así. Si quien escribe estas líneas dice una barbaridad, dicha barbaridad no repercutirá de la misma manera que si la dice el entrenador y tío de Rafa Nadal.

Y no es noticia ya lo que Toni Nadal, encargado de preparar al que posiblemente es el mejor deportista de la historia de España, ha dicho esta semana acerca de la decisión de que Gala León, extenista profesional, haya sido nombrada capitana del equipo español de Copa Davis, tras la renuncia de Carlos Moyá.

El bochornoso debate surge de un comentario muy desafortunado, vamos a dejarlo ahí, en el que Toni Nadal asegura que va a ser “extraño” ver a una mujer en un vestuario de hombres. ¿Extraño? ¿Y un hombre en un vestuario de mujeres no es extraño? ¿Cuántos varones dirigen a chicas en el mundo del deporte? Y además con éxito. Automáticamente pienso en Miki Oca, seleccionador nacional de waterpolo en categoría femenina. Sus chicas, con alguien del sexo opuesto a los mandos, son campeonas del mundo, de Europa y medallistas olímpicas. Y sí, sus jugadoras se cambian y se duchan en los vestuarios, y como es lógico lo hacen como vinieron a este mundo. No parece importarles que su técnico pueda entrar y crear una hipotética situación de incomodidad. Como bien dijo la propia Gala León, si no se quiere pillar a alguien en paños menores se golpea la puerta antes y problema zanjado.

Total, que en un momento delicado para el tenis español, tras el descenso que provocará la ausencia de España del Grupo Mundial de la Copa Davis el año que viene, los gurús han hablando más de que va a pasar si Gala León irrumpe en el vestuario y sorprende en calzoncillos a Roberto Bautista, por poner el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza, que de si estará preparada para devolver a España a la lucha por la Ensaladera, que es lo verdaderamente importante y lo que habría que celebrar si se consigue.

De eso debió hablar Toni Nadal, pero no. Enfocó sus críticas -injustas, equivocadas, erróneas, de otra época, totalmente desfasadas- al hecho de que haya una capitana y no un capitán. Sobradamente demostrada está su capacidad como entrenador, pues algo o bastante tendrá que ver en el espectacular palmarés de su sobrino. Sin embargo no parece haberse percatado de que en el mundo del deporte ya hay una gran cantidad de mujeres preparando a hombres sin que ocurra absolutamente nada grave, fuera de lo meramente deportivo, lo cual se traduce en buenos o malos resultados. Mismamente, sin moverse del tenis encontramos el ejemplo de Amélie Mauresmo entrenando a Andy Murray, número 11 del mundo, con total normalidad.
 
Y volviendo a la relevancia, ya para terminar, los grandes deportistas son, para bien o para mal, referencias. Su opinión importa y las palabras hay que medirlas. Toni Nadal, como entrenador de uno de los mejores tenistas de la historia, se ha equivocado y ha creado un debate sexista anacrónico y fuera de lugar. Lo importante es valorar o criticar a Gala León por su trabajo, ya tenga mamas o pene, y que España recupere su estatus en la Davis, que al final ha sido de lo que menos se ha hablado.

Subir

 
 

Comienza el espectáculo

Fran Erustes / 28-09-2014

 

Tras la decepcionante actuación de la selección española en el mundial de baloncesto y casi sin tiempo de asimilarlo, comienza la temporada regular en España con unos equipos renovados y con las dos incógnitas de siempre: la de saber si ganaran la liga Madrid o Barcelona y si alguno de los dos conseguirá la Euroliga.

El primer aperitivo se verá este fin de semana en la Supercopa de España. Ambos equipos han fichado con cabeza y quieren ser los que lleven la voz cantante desde el primer momento, si bien es cierto que los culés parece que han formado un grupo más compacto.

El equipo de Xavi Pascual se ha reforzado con la estrella del Valencia, Justin Doellman, el base checo del Sevilla, Tomas Satoranski, el pivot alemán procedente de Baskonia, Tibor Pleiss , el alero norteamericano Deshaun Thomas y el sueco Markus Erickson. Si bien es cierto que las bajas azulgranas también han sido sensibles. Papanikolau, Sada, Dorsey, Pullen, Lorbek y Teodorovic no volverán a jugar como locales en el Palau.

Sin embargo en la Casa Blanca se ha fichado más por la obsesión de conseguir jugadores que se impongan bajo el aro y para conseguir por fin la Euroliga que tan vilmente se le ha escapado en las dos últimas finales en las que partía como favorito. Además contará con la peculiaridad de tener un jugador más de lo permitido por lo que todo apunta a que deberá hacer convocatoria en cada partido como en el fútbol. Nada más y nada menos que seis pivots forman el equipo de Pablo Laso. Mejri, Bouroussis, Slaughter, Reyes, Ayon y Nocioni estarán bajo el aro. Maciulis y Rivers suplen las bajas de Diez y Darden, mientras que Campazzo llega tras la salida de Draper. Rudy, LLul y el “Chacho” tiraran de este barco sin Mirotic, compañero de Gasol en los Bulls.

Valencia y Bilbao estarán a la espera de los pinchazos de los dos favoritos para dar la sorpresa tanto en la Liga Endesa como en Europa. Los valencianistas cuentan con Buycks y Loncar como fichajes estrella mientras que los vascos han perfeccionado su plantel con Perkins, Jonhson y Iverson, por lo que el espectáculo está asegurado. Si a esto le sumas a Málaga, Sevilla, los canarios, la Penya y alguna que otra sorpresa, hace que esta temporada prometa ser espectacular.

Subir

 
 

Sorpresas y preocupaciones

Sergio Moreno / 27-09-2014

 

El espectáculo del motociclismo vuelve, una vez más, a tierras españolas. En esta ocasión nos encontramos en el Gran Premio de Aragón. Ya ha habido dos visitas más durante la temporada, en Cataluña y Jerez, y aún queda una más, la visita al circuito de la Comunidad Valenciana.

Es aquí, en Aragón, donde por una vez Honda no ha sido la noticia y ha dado paso a Ducati a que lo sea.

Sí. Ducati fue la cara y cruz de la jornada de ayer. Mientras por la mañana, en la FP1,  cundía el pánico con el incidente de Héctor Barberá a los mandos de su nuevo instrumento, la Desmosedici GP14 2.0, al final de la sesión Iannone marcaba el mejor tiempo con 1:48.995. Y para finalizar la jornada y hacer que el día fuera redondo, en la FP2, Dovicioso dio la campanada, y alegría en el box, al marcar el tiempo más rápido de la sesión con 1:48.285, a medio segundo de la pole de la temporada anterior…

El incidente de Barberá fue bastante grave, apenas quedaban doce minutos de sesión cuando la preocupación se cernió sobre el box del equipo Avintia, cuyos rostros mostraban preocupación y disgusto. La nueva Ducati, que había sido presentada ayer,  empezó a arder y eso significaba problemas graves, porque sólo disponían de una unidad y no hay una segunda moto en el box, con lo cual el piloto español no pudo rodar en la FP2.

El valenciano sufrió una quemadura de segundo grado en el bíceps del brazo izquierdo debido a un chispazo en la moto, producido por un fallo, que dio paso al fuego muy cerca del depósito, lo que le obligó a salirse de la pista y tirarse de la moto para apagar las llamas que empezaban a extenderse también por su cuerpo.

Aunque, por suerte, no ha habido que lamentar ninguna desgracia desmesurada, ya que dicha quemadura no ha provocado ninguna lesión grave en Barberá y solamente tendrá que aplicarse una pomada en la zona afectada.

Seguramente surja de nuevo el debate de la seguridad de los pilotos al frente de sus caballos indomables. Quizá de aquí en adelante se busque una medida más segura de cara a sus monos de trabajo, ya que la seguridad de los pilotos es, ante todo, la mayor de las preocupaciones de cada equipo.

En el otro polo totalmente opuesto tenemos a Marc Márquez, con cero preocupaciones, el Mundial encarrilado y pensando en los acontecimientos que se avecinan. El piloto ilerdense tiene pensado hacer una escapada a Marruecos para probar las motos del Dakar, aunque solamente quiere probarlas, pasar al Dakar no es una opción: “Es peligroso. Probar la moto, sí. Me apetece”.

Y así es la recta final de la temporada, cada uno con preocupaciones diferentes, unas más importantes que otras, pero preocupaciones al fin y al cabo, y es que si se hace bien el trabajo durante todo el año, se llega al final con la satisfacción y felicidad que uno merece. Y eso no tiene precio.

Subir

 
 

Alabau vuelve a la época dorada del deporte femenino

Leticia Álvarez Vázquez / 26-09-2014

 

Al mismo tiempo que se celebraban en nuestro país dos grandes eventos de repercusión internacional, como son el Mundial de Baloncesto y la Vuelta a España, se comenzó a disputar otro acontecimiento que, aunque no causó tanto revuelo, demuestra la predisposición de España por celebrar mundiales y citas deportivas de gran importancia. Se trata del Mundial de Vela, que se disputó en Santander durante este mes de septiembre.

Esta competición, que finalizó el pasado domingo 21, reunió en la ciudad cántabra a millones de personas venidas de todas partes del mundo que tenían como objetivo disfrutar de las competiciones de este deporte, la vela.

Este mundial servía, entre otras muchas cosas, para otorgar plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el objetivo principal de todos los deportistas que se acercaron al campo de regatas del Sardinero. La delegación española logró cinco de estos pases directos, un gran resultado cuyo colofón fue la única medalla que los nuestros lograron: la plata de Marina Alabau en la categoría RS:X femenina.

Además de su pase a Río 2016, también lo consiguieron Tamara Echegoyen y Berta Betanzos en la clar 49er FX, Carlos y Antón Paz en 49er, Iván Pastor en la clase RS:X masculina y, por último, los jóvenes  Jordi Xamman y Joan Herp en la de 470 masculino.

Sin embargo, volvamos a la única medalla y a su ganadora, la sevillana Marina Alabau. Esta deportista que volvió a la competición en esta cita tras estar diez meses parada debido a su reciente maternidad. Esta deportista que, a pesar de no llegar, según sus propias palabras, “bien preparada físicamente” no dudó en luchar hasta el final para lograr otorgar a España el único metal en la competición.

Marina cuenta ya con un extenso palmarés, con una medalla de oro en los Juegos de Londres 2012, un oro mundial en el año 2009 en Weymouth (Reino Unido), dos platas mundiales en Italia y Santander, dos bronces mundiales en Auckland y Perth y, por último, cinco oros europeos, cuatro de ellos de forma consecutiva entre el 2007 y el 2010.

Todos estos números demuestran el gran potencial de esta sevillana y le han otorgado, además otros muchos reconocimientos, como el Premio Nacional del deporte en el 2012 y la Medalla de Plata al Mérito Deportivo en el 2011 que se convirtió en medalla de oro dos años después.

No obstante es necesario fijarse de nuevo en que la única medalla española en los mundiales de vela la ha conseguido una chica, continuando con la ya tradición de la gran actuación de las féminas en el deporte en los últimos tiempos. Tras las decepciones que el deporte español ha sufrido con las derrotas de las selecciones masculinas de fútbol y baloncesto y el descenso a Segunda División de la Copa Davis de la Armada Española, son las chicas las que han tomado el mando para traer los triunfos a nuestro país y para convertirse en las salvadoras, reinas y dominadoras del deportes nacional. Y lo que es más, parece que esto solo acaba de empezar y que las deportistas españolas aún tienen mucho que demostrar en el mundo del deporte, un  mundo que hasta hace bien poco, les era prohibido pero del que se han hecho dueñas y señoras en la actualidad.

Subir

 
 

Cristiano: "Cada día me encuentro mejor, ahora no quiero parar. Ya rotaré"

Javi García Bravo / 25-09-2014

 

HA10Cristiano Ronaldo, buque insignia del Real Madrid. Después de comenzar la temporada a tope con su gran partido frente al Sevilla CF en la Supercopa de Europa, paró por molestias musculares que volvieron a aparecer después del final de la pasada temporada. Ahora, tras descansar durante 10 días y hacer una minipretemporada, se encuentra cada día mejor, hasta el punto de encadenar dos hat-trick consecutivos en Liga. Después del segundo frente al Elche en el Bernabéu, se paró ante los micrófonos de HA10 para hablar de su estado de forma, su recuperación y otras cuestiones.

-¿Habías marcado alguna vez siete goles en tres días?
-Que yo recuerde, no. No sé, a lo mejor sí, pero no lo recuerdo.

-Qué bien te ha venido ese descanso... una especie de minipretemporada, y los cuatro siguientes partidos, nueve goles...
-Fue un descanso activo. Como comenté con los doctores, los fisios...en doce años de carrera he hecho siempre pretemporada, y este año por coincidencia no he hecho porque tenía que descansar por los problemas que he tenido al final de la temporada pasada, pero esos 10 días me vinieron muy bien. He entrenado, descansado, recuperado muy bien, y lo ahora es el reflejo de lo que he hecho durante esos  días. Fue un trabajo intenso, bien gestionado y me siento ahora bien, pero pienso que esas dos semanas fueron muy importantes para mí.

-Han pasado tres días desde Coruña, pero hoy se te veía con más chispa, más rápido aún...
-Partido a partido voy cogiendo más confianza y más ritmo porque este es el cuarto partido en el que hago 90 minutos, y todavía me falta ganar un poco más de ritmo porque he estado mucho tiempo parado, y por eso no es el momento para descansar. Más adelante, el míster tendrá la oportunidad de hacer las rotaciones que tiene que hacer, como ha hecho hoy bien. En este momento quiero jugar, me siento bien, quiero coger ritmo y estar todavía mejor.

-En Cardiff dijiste que el año pasado habías aprendido a jugar con dolor, y ya no tenías dolor. Poco después, vino una pequeña recaída y no jugaste en el Calderón de inicio, ¿ya no tienes dolor?
-Ahora me siento bien, sin molestias muy grandes. Siempre se siente un poco, de otras cosas también, porque es normal cuando se empieza a jugar y solo tienes dos días de recuperación de cada partido no te recuperas al 100%. Me siento bien, el míster está gestionando muy bien el equipo, a nivel personal estoy a gusto y quiero jugar más para coger todavía más ritmo y más adelante, cuando tengamos un partido "más tranquilo", tendré tiempo de descansar.

-Te estamos viendo pisar menos banda y jugar más centrado, más cerca del área, ¿estás contento y cómodo en esa posición?
-Yo voy para dentro o para fuera. El míster me da la libertad de jugar donde me sienta bien, por eso no tengo ninguna posición específica. Lo que me gusta es, según como se desarrolle el partido, ver los sitios donde puedo ser más peligroso.

-Normalmente el equipo jugaba con 4-3-3 al inicio de temporada, y el otro día un rato en Coruña y hoy aquí jugáis con 4-4-2 con Bale y tú arriba, ¿te sientes cómodo?
-No es 4-4-2 puro, podemos cambiarnos, abrir el campo...en el césped las cosas se desarrollan de manera distinta. Hoy comenzamos con 4-4-2 pero luego cambiamos y abrimos más el campo, depende de cómo vaya el partido, cómo los jugadores se vayan posicionando. Me siento bien porque no cambio mi manera de jugar ni la forma en la que suelo estar en el campo.

-No sé si has visto algún partido del Barcelona este año ¿Qué te parece el Barça de Luis Enrique?
-Está muy fuerte, he visto un par de partidos y está fortísimo, como veo al Atlético otra vez muy fuerte, al Valencia CF con un equipo muy bien organizado...la Liga otra vez muy difícil, complicada y tendremos que pelar hasta el último partido.

-Eres Balón de Oro, estrella e icono del Madrid, ¿te molesta, como portugués, que Mourinho no se acuerde de ti para nada bueno?
-(Risas) Eso no es lo importante, lo importante es que el Madrid está bien. Si estamos en una buena racha,  del resto no me compete hablar. Para el Balón de Oro aún falta mucho, por eso no estoy preocupado.

Subir

 
 

Mosquera: "El árbitro condicionó el partido, pero no podemos echarle la culpa, nos han metido 5"

Javi García Bravo / 25-09-2014

 

HA10Pedro Mosquera, centrocampista recién llegado al Elche, es la primera vez en su vida que no juega en un equipo madrileño. Criado en la cantera del Real Madrid, para después recalar en el Getafe en el año 2010, después de liderar el Real Madrid Castilla como capitán y debutar en Primera con la camiseta blanca, aunque solo un minuto. La temporada 2012/2013 fue cedido al Castilla de nuevo, para volver al conjunto azulón la pasada campaña. Ahora, afronta nuevos retos en tierras alicantinas, donde parece haber encontrado un hueco como titular desde el inicio. Al término de su vuelta al Bernabéu, Mosquera se paró ante HA10 para hablar sobre el partido y la moviola de los penaltis en la que se vio implicado de manera directa.

-Habéis comenzado muy bien, pero también es cierto que habéis concedido demasiadas ocasiones...
-Sí, es verdad que hemos concedido ocasiones. de ahí que nos hayamos llevado cinco goles, pero creo que ha habido fases del partido en que hemos tocado bastante el balón, sobre todo en la segunda parte. Por las cosas que se han dado, es un resultado demasiado abultado, pero nos vamos con la sensación de que es muy difícil ganar aquí, y a pensar en el siguiente partido.

-¿Los primeros 20 minutos del partido tan buenos os dan fuerzas para el partido del viernes?
-Sí, siempre. Tenemos 4 puntos en 5 jornadas, ya hemos jugado contra el Barça en el Camp Nou y contra el Madrid en el Bernabéu. Nos hemos quitado los partidos más difíciles de la temporada y a partir de ahora podemos sumar en cualquier campo y tenemos que intentar hacerlo.

-¿Cómo has visto las jugadas de los penaltis?
-El que me hace Marcelo es un penalti como una casa, se verá por televisión , incluso tengo un golpe en la pierna... y el otro, el que hago yo, Marcelo se tira, totalmente. No hay mucho más que decir.

-¿Ha condicionado el árbitro el partido?
-Sí, por la segunda tarjeta amarilla a Marcelo también, pero no vamos a echarle la culpa al árbitro porque nos han metido cinco.

-En este estadio, los equipos más humildes suelen salir a resguardarse, pero el Elche ha demostrado que para nada salía a meterse atrás aquí...
-Hemos hecho muy buen arranque. Los primeros 20 minutos encontramos espacios entre líneas, llegamos con Jonathas por  banda... en la segunda parte no hemos llegado tanto pero hemos tenido más control de juego. Ellos tampoco lo necesitaban porque iban ganando 3-1 y el Madrid hizo su partido y a la contra te mata.

Subir

 
 

Hondarribia campeón de la Liga Nacional de Remo

Héctor Alonso / 24-09-2014

 

 

Subir

 
 

Mauro Dos Santos: "Sumar tres puntos un campo como el de Anoeta con un rival que es muy difícil"

Héctor Alonso / 24-09-2014

 

HA10Mauro Javier Dos Santos más conocido futbolísticamente como Mauro dos Santos, es un futbolista argentino. Juega como defensa central y ahora mismo juega en la UD Almería. El jugador argentino tras sumar tres puntos habló con HA10 donde expresó la importancia de sumar en Anoeta y la felicidad de haber podido marcar.

-¿Por fin llego esa victoria?
-La verdad que muy contento por los tres puntos , llegó en la cuarta jornada, sumar tres puntos un campo como el de Anoeta con un rival que es muy difícil, la verdad que muy contento.

-  ¿Habéis tenido que defender a muerte para sacar esos tres puntos?
- Siempre vamos a sufrir, tenemos que acostúmbranos a eso los noventa o noventa y cinco minutos . Vamos a sufrir siempre y bueno el sábado fue un sufrimiento bueno. Así que nada nos llevamos los tres puntos a casa y agradecer a la afición que a apoyarnos acá.

- ¿ Importante marcar hoy?
- La verdad que muy contento, desde el primer día que llega a Almería se confió en mí. Muy agradecido. Muy contento por el gol, pero eso es lo de menos, lo importante es sumar tres puntos y seguir así.

- ¿Muchas tarjetas no?
- Sí, pero bueno a mí no me gusta hablar de los árbitros, creo que pitan lo que ven y nada a seguir.

- ¿Una victoria así tiene que ser un golpe anímico muy grande?
- La verdad que es un golpe anímico muy positivo y ahora tenemos al Atlético en casa y nada tratar de buscar los tres puntos, pero siempre con cabeza.

-  ¿El vestuario como está?
-  La verdad que muy contentos , sumar tres puntos en Anoeta  es una felicidad  muy grande.

Subir

 
 

Carlos Vela: " Algo hay que cambiar a balón parado si queremos estar luchando por los puestos de arriba "

Héctor Alonso / 23-09-2014

 

HA10Carlos Vela jugador de la Real Sociedad habló en los micrófonos de HA10 sobre la derrota del equipo donostiarra ante el Almería. Una derrota que ha dolido en el entorno del quipo txuriurdin ya que el equipo no jugó mal, pero no se puntuó en un encuentro donde los de Arrasate esperaban más.

-La que tuviste si la llegas a meter, el resultado hubiera sido distinto...
-Creo que no solo la mía, los primeros treinta minutos o treinta y cinco el equipo salió arrollando, parecía que íbamos a meter cuatro o cinco goles en el primer tiempo, pero ellos lo hicieron bien en aguantar esos malos momentos y luego la única que tuvieron a balón parado la aprovecharon y después de eso el partido cambio, ellos mantuvieron bien su resultado, el equipo lo intentó por todos lados, pero por una cosa o por otra no acabábamos el objetivo que era ganar.

- ¿Con qué nos quedamos  tras el partido del sábado?
- Yo creo que al final si pierdes siempre puedes sacar cosas malas, siempre hay cosas que mejorar en todos los aspectos, es en lo que tenemos que enfocarnos. Oportunidad así de jugar en casa, empezar como empezamos  y luego todas las ocasiones que tuvimos no podemos dejarlas pasar. Creo que tenemos que seguir trabajando e intentar olvidar este resultado, mejorar es lo único que nos toca.

- ¿Hay preocupación en el equipo?
-Preocupado no es la palabra, el equipo dejó buenas sensaciones, para mí  después del Madrid de lo que llevamos de temporada es donde mejor fútbol donde llevamos de año y ha habido muchas cosas positivas. Obviamente que si no ganas no puedes decir que estuviste bien. Creó que lo más importante en el fútbol  y en la Liga es sacar puntos y hoy no sacamos ninguno. Nos vamos mal y a trabajar a partir de ya.

-Primer partido de la temporada que juegas 90 minutos...
-Bien, pues la verdad  primer partido que me siento bien, los anteriores había estado como podía al tran tran como se iba dando y hoy ya me sentí un poco como soy yo,. Obviamente me falta todavía mejorar para llegar a mi mejor nivel, peor ya sentí buenas sensaciones, buenos minutos y me voy contento con ese aspecto de que estoy mejorando y  pronto espero poder ayudar al equipo al 100%.

-Las jugadas a balón parado están pasando factura al equipo?
-Sí, los otros equipos preparan también sus jugadas. Algo hay que cambiar a balón parado y luego en otros aspectos si queremos estar luchando por los puestos de arriba tenemos que ser más fuertes atrás y también arriba aprovechar las ocasiones. Nos enfocamos mucho en esos dos goles que nos metieron a balón parado, pero si hubiéramos estado bien arriba también en el aspecto ofensivo hubiéramos metido más de dos, no solo es culpa del aspecto defensivo, hay que mejorar todos y juntos es la única forma que podemos salir adelante.

Subir

 
 

Gabi: "No hemos sido agresivos de cara a portería"

Aly del Pozo / 23-09-2014

 

HA10El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, dio la cara tras el partido ante el Celta de Vigo. Un partido que parecía fácil para los colchoneros, y más jugando en casa, pero del que sólo pudieron conseguir un punto. Muchos cambios en la plantilla y la falta de ritmo parecen ser los causantes de estos resultados. Llegaban a este partido tras el tropiezo en Champions ante el Olympiakos. Gabi habló con HA10 y dejó claro que este equipo va a volver a luchar por ganar la Liga otra vez.

- Después del partido queda la sensación de que podríais haberlo ganado. ¿Qué valoración haces del encuentro?
- Creo que el partido de hoy ha sido muy completo por parte del equipo. Me quedo con que sólo nos han tirado una vez a puerta y nos han metido dos goles. Por lo demás el equipo ha encontrado jugadas a balón parado, jugadas en combinación. Hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando evidentemente porque el resultado no es bueno pero la sensación del equipo ha sido buena.

- ¿Qué os ha faltado para sumar los 3 puntos?
- Nos ha faltado acierto de cara a la portería. Cuatro ocasiones muy clara delante del portero que si las marcas se habla de otro partido, hubiéramos estado acertados. No hemos sido agresivos en esas jugadas y a partir de ahí las cosas se te complican.

- Quizás lo que os ha pasado es que cuando os habéis adelantado en el marcado os habéis replegado y os han pillado muy pegados en el área en la jugada del penalti.
- El equipo se repliega mucho sobre todo cuando te atacan y cuando te cuesta llegar a las coberturas se repliega, pero no hay que achacar a echarse para atrás. Para seguir creciendo hay que ser más compactos, crear más ocasiones y que te hagan menos. Tenemos que mejorar sabiendo que el trabajo lo estamos haciendo bien y que van a llegar los resultados.

- Una de las claves de la temporada pasada era que era muy complicado marcaros gol y en esta semana os han metido 5.
- Nos preocupa, nos preocupa que nos metan tantos goles de la manera que lo están haciendo. Tenemos que mejorar, sobre todo defensivamente los jugadores de arriba, los jugadores que estamos atrás para ser más compactos pero estoy convencido que estamos por el buen camino y que el trabajo del equipo se va a notar rápido.

- Estos resultados, ¿los achacas a los cambios de la plantilla?
- No, no lo achaco a nada. Lo achaco a que tenemos que adaptarnos todos. Hay que seguir trabajando con la misma ilusión, con la misma energía. Tenemos que adaptar el sistema como lo veníamos haciendo y los jugadores tenemos que dar más para que esas ocasiones no nos ocurran.

- Pero esa adaptación,¿ va progresando?
- Sí, vamos a mejor. Está claro que el equipo va mejor, el equipo va trabajando mejor. Hoy se ha visto un grandísimo partido del equipo pero no hemos estado acertados de cara a portería.

- Físicamente, ¿cómo te ves en comparación a la temporada pasada?
- Bien, está claro que al principio de temporada hasta que coges el ritmo del partido te cuesta un poco más pero lo veo como al resto de equipos, adaptándonos y de una buena manera.

- Esta semana hay doble jornada de partido. Es importante sumar todos los puntos en estos encuentros, ¿no?
- Es muy importante el partido del miércoles. Con el empate de hoy (sábado) nos obliga a ganar para estar en la zona que queremos y estoy convencido que el equipo va a conseguir un buen resultado.

Subir

 
 

Iván Cervantes estrena el palmarés de la Copa de España de Superenduro

Javi García Bravo / 22-09-2014

 

 

Subir

 
 

Nolito: "Vamos a darle guerra a todos los equipos de Primera"

Aly del Pozo / 22-09-2014

 

HA10En su segunda temporada en R.C. Celta de Vigo, Nolito sigue siendo uno de los jugadores clave del equipo. El año pasado, en su primera temporada, se convirtió en el jugador fetiche del ahora entrenador culé Luis Enrique. Llegó a marcar 14 goles, lo que le convirtió en el máximo goleador del club. Este año ha renovado su contrato con el club gallego al que estará ligado hasta 2019. Tras la visita al Vicente Calderón donde consiguieron un empate, Nolito habló con HA10 sobre el inicio de temporada que está haciendo su equipo.

- ¿Os vais contentos con el resultado del partido?
- Sí, la verdad que sí. Contento por el punto. Nos vamos felices con este punto que nos sabe a gloria. Estamos muy contentos.

- ¿Os esperabais un campo tan complicado como este?
- Sabíamos que era un partido difícil ante el campeón del año pasado pero esto nunca se sabe. El fútbol pienso yo que es once contra once. Ha habido un momento que hemos disfrutado en el campo sobre todo en el primer tiempo, porque en el segundo tiempo hemos sufrido un poco más. Yo creo que el punto está bien, nos lo merecemos.

- ¿Le habéis enseñado el camino a otro rivales para puntuar en este campo?
- No se si el camino, pero nosotros vamos a intentar darle guerra a todos los equipos de la categoría, intentarlo con nuestra filosofía. Vamos a mirar hacia delante. Habrá momentos que nos salga bien y ojalá que sean los menos posibles los que nos salgan mal.

- ¿Os enfrentareis de forma distinta al Deportivo que viene de perder por goleada ante el Madrid?
- Sí, bueno puede ser. Pero un derbi es un derbi y el Depor va a venir con el cuchillo en los dientes como se suele decir. Nosotros vamos a intentar jugar nuestro partido y que los 3 puntos se queden en Balaídos.

- Has salido al campo después de una lesión y a los poco minutos has marcado.
- Si, bien. La verdad que en la primera carrera estaba cansado. Pero bien poco a poco, cogiendo el ritmo pero muy contento.

Subir

 
 

Las chicas siguen siendo guerreras

Miguel Piñeiro / 21-09-2014

 

El verano comenzó el pasado mes de junio en Brasil con el mundial de fútbol. España llegaba como vigente campeona del mundo después de aquella noche de Johannesburgo en la que Iniesta destrozó las gargantas de miles de futboleros españoles. Cuatro años después, la generación que conquistó el planeta en Sudáfrica fracasó en Brasil. Lo mismo ocurrió de forma más reciente con el baloncesto. Los Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro o José Manuel Calderón, el grupo de jugadores que tantas alegrías han dado en el deporte de la canasta, se metían un sonoro batacazo en la copa del mundo organizada en España. Por no hablar de la Copa Davis, que dio al tenis español un gran disgusto al perder el equipo nacional su plaza en el Grupo Mundial. No ha sido un verano de demasiados éxitos en categoría masculina, pero sí cuando las protagonistas eran chicas.

En Budapest, nuestro waterpolo femenino se salió al conquistar el europeo por primera vez en la historia. Impecable la trayectoria reciente de Maica García, Jennifer Pareja, Roser Tarragó, Pili Peña o Andrea Blas, perfectamente dirigidas por Miki Oca. Como impecable fue también el papel que, una vez más, hizo Mireia Belmonte en los europeos de natación. La de Badalona ya es tradición en la lista de triunfos anuales del deporte español. Todavía quedan las chicas del baloncesto, que comienzan este mes de septiembre el mundial en Turquía, pero, de momento, ha habido un deporte que, disputado por mujeres, ha dado ya otra alegría a España: el fútbol.

No se suele hablar mucho de fútbol femenino, pero últimamente en España pega, y fuerte. La semana pasada, la selección absoluta consiguió clasificarse para el mundial de Canadá, que se celebrará en Canadá el año que viene. Será la primera vez que chicas españolas jugando al fútbol se den cita en una copa del mundo.

Tras ganar a Rumanía (0-2) y a la República Checa (0-1), Verónica Boquete, Natalia Pablos y compañía certificaron una fase de clasificación impecable y certificaron un pase sin precedentes para un campeonato mundial. Las chicas han hecho historia y en Canadá saborearán la miel de un mundial.

No ha habido alegrías en deporte masculino, y a veces eso significa todo, dejamos de mirar al resto. En España no sólo los chicos cosechan éxitos, al mirar al sexo opuesto también puede haber buenas noticias. Y este verano las ha habido, vaya sí las ha habido.

Subir

 
 

Los números uno

Sergio Moreno / 20-09-2014

 

En 1967 se fundó un equipo de baloncesto cuyos colores de nacimiento eran negro, blanco y plata. Su nombre fue Dallas Chaparrals, que tuvo dos épocas, la primera va desde su fundación hasta 1970, y la segunda, desde 1971 hasta 1973, entre medias, en la temporada 1970-71, el equipo pasó a llamarse Texas Chaparrals en una clara estrategia de sus dirigentes para conseguir más afiliados al equipo.

Y ya desde el año 1973 hasta hoy en día, el equipo es conocido como San Antonio Spurs y es el reciente campeón de la NBA, quien ostenta la redonda cifra de veinte entorchados. Veinte anillos ha conseguido esta franquicia a lo largo de sus cuarenta y siete años de historia, un poco más y casi la mitad de sus participaciones acaban en victoria. Interesante dato para lo que viene a continuación.

La popular ESPN ha publicado un ranking de franquicias del deporte profesional estadounidense en una clasificación que, efectivamente, pretende aclarar de la forma más irrefutable posible qué equipo es el que mejor responde a la pasión de sus aficionados. Para ello, han realizado un análisis que se divide en distintas categorías y del que sale una conclusión que enlaza con lo que antes comentaba, que no hay ninguna franquicia en el deporte estadounidense actual como San Antonio Spurs, primera en la clasificación “general”, promedio de todas las demás.

San Antonio figura como primera en las categorías ‘coaching’, ‘fan relations’, ‘ownership’ y ‘players’ en un análisis realizado por la consultora Maddock Douglas, en colaboración con la agencia de análisis de opinión NetReflector.

Mucho han tenido que ver los aficionados, ya que han evaluado a los 122 equipos de MLB, NHL, NFL y NBA, las cuatro grandes ligas norteamericanas. Y los resultados arrojan un podio en el que, a parte de los ya mencionados Spurs, aparecen Anaheim Ducks, de la NHL, y Seattle Seahawks, actual campeón de la NFL.

No extraña ver a los Spurs en la cima, año tras año es una franquicia ejemplar, y ya no sólo a nivel de equipo, sino también en el trato con los aficionados, el comportamiento de sus jugadores, el reconocimiento de la franquicia allá donde va. Es verdaderamente honorable, y menos de medio siglo, se podría decir que esto es de récord.

Hay que retroceder mucho para ver a las franquicias más históricas o mediáticas de la NBA, como por ejemplo Lakers, que se sitúa en el puesto 87, Celtics en el 66, Bulls en el 53, y, los peor parados, los Knicks, que aparecen en el penúltimo puesto… De más de un centenar de franquicias.

Podría considerarse un poco demagógico este estudio, puesto que las distintas encuestas están realizadas a personas cuyas emociones y sentimientos por su equipo (o franquicia) puede que no sean los mismos que hace dos, tres, cuatro, diez o veinte años, y su valoración va a ser más actual que global, ya que nunca solemos acordamos de lo que han hecho por nosotros, ni siquiera de lo que acaban de hacer, sino de lo que están haciendo ahora mismo, en el presente. Aunque también el estudio podría servir de aviso para aquellos históricos que, quizás, han dejado un poco de lado a sus queridos aficionados.

Subir

 
 

Sorpresa en el Pro Trestles de surf con Jordy Smith

Raúl Molina / 20-09-2014

 

Quien nos iba a decir que en Lower Trestles nos esperaran tantas sorpresas. Desde bien comenzada la competición pudimos ver una gran cantidad de aéreos, giros, rotaciones y toda clase de piruetas en la zona del surf progresivo por excelencia que escondían que algo diferente iba a suceder en este campeonato.

El norteamericano Kelly Slater, el surfista más regular este año, sigue encabezonado en escalar posiciones con el único objetivo de alcanzar al brasileño y líder del campeonato del mundo, Gabriel Medina. Slater consiguió acercarse un poco más al 'carioca' pero no lo suficiente. Llegaba a semifinales y caía frente al Hawaiano John John Florence. Este último y junto al otro finalista, Jordy Smith, han sido protagonistas durante toda la semana del campeonato. Hawaiano y sudafricano respectivamente disputaron una final muy igualada que comenzaba con 9.33 de puntuación para Smith en la primera ola. Florence tras varios intentos sin fortuna en la séptima y octava ola conseguía sus mejores puntuaciones. Se colocaba por delante.

Todo auguraba que pudiera conseguir llevarse el campeonato pero Jordy Smith tenía la última palabra y no se lo iba a dejar en bandeja. En una última ola donde le daban un 7.17 se colocaba de nuevo en cabeza a tan solo 0.63 de diferencia dejando así sentenciada la manga y llevándose el título. Cuarto campeonato en su carrera.

Jordy Smith es el modelo de surfista imprevisible, desmelenado, con potencial y un tanto irregular. Desde su primera aparición en 2006 en un campeonato del mundo donde conseguía llegar a semifinales año tras año ha dejado muestras de poder, pero en ocasiones, de no querer ser un referente. A pesar de ello siempre se le tiene en cuenta. 

En J-Bay, natural de la zona y lugar preferido del surfista, ha conseguido dos victorias en 2010 y 2011 frente a Melling y Fanning respectivamente, y en 2013 sorprendía a todos en el Pro Rio, donde ganaba al anfitrión Da Souza. Ese año conseguía un cuarto puesto en la general no mejorado por el segundo puesto conseguido en 2010 por detrás de Kelly Slater, toda una hazaña.

A falta de Francia, Portugal y Hawaii las diferencias se reducen poco pero todo sigue igual en el campeonato. Gabriel Medina sigue en primer lugar con una amplia ventaja sobre el once veces campeón del mundo, Slater. Detrás del norteamericano otros dos campeones del mundo, Mick Fanning y Joel Parkinson que rascaran lo que puedan en estas tres últimas citas.

Yo, si fuera Medina, tendría pesadillas al ver a estos perseguidores y con la cantidad sorpresas que siempre hacen acto de presencia en este campeonato del mundo de surf. Por ahora, ya ha pinchado en el Pro Trestles, veremos en el Pro France que es la próxima parada donde como cada año HA10 estará para contarlo y entrevistar a los protagonistas.

Subir

 
 

Vergüenza nacional

Fran Erustes / 19-09-2014

 

España es un país de tópicos y casi todos los que aquí vivimos estamos cortados por el mismo patrón. En lo que refiere al deporte significa que cuando nuestra selección de fútbol, baloncesto o de cualquier otra disciplina consigue títulos, son como si fueran nuestros pero cuando pierden, nos sentimos avergonzados y no queremos saber nada de los protagonistas de tal deshonra. Sin embargo esta vez los seguidores del tenis tienen razón. Lo que ha sucedido con la Selección Española es una vergüenza. Vergüenza nacional.

La Selección tenía que jugarse no perder la categoría ante el débil combinado brasileño, algo sencillo si los jugadores que tenían que disputar los partidos hubieran acudido a defender los colores de su país y salvar el prestigio. Pero eso no ha ocurrido. Uno tras otro se han ido borrando de jugar la eliminatoria ya que no iban a tener la suficiente repercusión mediática al no ser una final o una ronda importante de cara al título. Roberto Bautista, el debutante Pablo Andújar, Marc López y David Marrero no pudieron hacer más en sus correspondientes partidos y cayeron eliminados.

Hay que distinguir entre los que no acudieron a  Brasil por lesión y los que directamente renunciaron a jugar con España. En el primer grupo se encuentran Rafa Nadal, que no jugó el US Open, y Nicolás Almagro. Lo preocupante son los integrantes del segundo. David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tomy Robredo y Marcel Granollers no participaron alegando diversos motivos físicos y psicológicos de cara a la preparación del torneo.

Se entiende que ellos viven de la ATP  y no de las selecciones pero  so pasa en todos los deportes y tienen que entender que igual que se les premia y se les idolatra cuando ganan, también hay que criticarles cuando pierden pero no en la pista, sino desde el sofá de sus casas.

Una final todos quieren jugarla y ser los protagonistas de la misma pero cuando hay que jugar en los barrios y en las plazas, no a todos les gusta despeinarse. Es el caso de varios de los que han renunciado a jugar el pasado fin de semana, que les puede más su poder mediático y sus exclusivas en revistas del corazón que en sudar por su país. En este caso el entrenador no ha estado fino y por ello ha sido obvia su dimisión.

El daño ya está hecho y no hay marcha atrás, pero es conveniente que esto se supiera y que a partir de ahora el que juegue que se implique y de todo por sus colores. Es necesario que todos remen en la misma dirección y que este vergonzoso escándalo no vuelva a producirse al menos en nuestro país, que de escándalos y bochornos ya vamos sobrados.

Subir

 
 

España entra en una crisis deportiva

Ismael Barquero / 18-09-2014

 

España está en crisis. Dejemos de lado el tema económico del país o datos como el número de parados. Olvidemos ahora quien tiene o deja de tener la culpa de esta dichosa crisis. Para muchos, el deporte ha sido siempre una salida a todos estos problemas, pero últimamente, precisamente en este 2014, no lo está siendo sino todo lo contrario. Nos vemos sumergidos en una gran crisis deportiva.

Es verdad que hemos retomado deportistas importantes en deportes en los que los habíamos perdido. Por ejemplo Marc Márquez, que parece ser que vamos a tener varios años de gloria en el motociclismo después de varios años sufriendo y luchando. Mireia Belmonte en natación. Un deporten en el que pocas veces vemos recompensado el esfuerzo a través de una medalla. Podemos hablar también de ciclismo y Alberto Contador, un gran retorno para un deporte que había perdido la esencia española durante algunos años.

Pero ¿Qué pasa con esos deportes a los que hemos seguido incondicionalmente y que podríamos decir que este año nos han fallado? No solo hablo de Alonso con su Ferrari, el cual, lleva varios años intentándolo y dándolo todo pero sin suerte. Hablo de los deportes más mayoritarios en nuestro país como es el Tenis, fútbol y baloncesto.

Este año, en estos tres deportes, España ha ido de mal en peor. Todo comenzó en Junio, cuando la selección española de fútbol afrontaba el Mundial de Brasil como defensora del título y se esperaba que pudiera revalidarlo. Pues bien, fuera a las primeras de cambio y todas las ilusiones de un país rotas. Tras el verano ha llegado el ansiado Mundial de España de Baloncesto, en el que todos pensábamos que sí, podíamos ser campeones frente a la todopoderosa EEUU. Pero Francia nos arrebató el sueño y creó una gran decepción, de nuevo, en todos los españoles.

La última decepción llegó el pasado fin de semana. El tenis, nos dio otro revés. La renuncia de jugar la Copa Davis de varios jugadores punteros españoles , por varios motivos, hizo que la mermada selección cayera derrotada en primera ronda con Alemania y lo que conllevó a jugar la permanencia en Brasil. Al perder frente a la selección brasileña hace descender a la armada a la segunda división de la Davis. Un descenso que llega tras la mejor época del tenis, ya que desde el 2000 la armada española ha conseguido ser  cinco veces ganadora y dos veces subcampeona.

Un 2014 para olvidar, deportivamente hablando. Esperamos que pronto podamos ver a nuestro país salir de esta crisis deportiva en sus principales deportes y disfrutemos de las victorias españolas, que nos hacen olvidarnos así de la verdadera crisis en nuestro país.

Subir

 
 

Una leyenda del motociclismo con nombre español

Leticia Álvarez Vázquez / 17-09-2014

 

HA10Desde hace tiempo, el motociclismo español está triunfando en todas las categorías sin descanso. También lo están haciendo las chicas españolas, grandes dominadoras en muchos deportes. Pues bien, si se unen los dos polos, la combinación es explosiva: mujeres y motos. Así lo demuestra, día tras día, año tras año, la mejor piloto española, Laia Sanz.

Esta catalana de 28 años, cuya vida estuvo siempre ligada al mundo de las dos ruedas, ha entrado en la historia al conseguir, este fin de semana, su décimo sexto título mundial, superando a Giacomo Agostini, que logró 15, e igualando a Toni Bou, que recientemente ganó ese mismo número de triunfos.

Este fin de semana, en el Gran Premio de Francia, Laia llegaba con la victoria, con el tercer campeonato de enduro, casi asegurado. Le valía con ser tercera en una carrera y cuarta en otra para llevarse el triunfo. Incluso con un empate a puntos final habría conseguido la corona, ya que era la piloto que más carreras había ganado durante la campaña. Sin embargo, la catalana no se conformó y ganó las dos carreras para llevarse el título mundial de enduro, su tercero consecutivo, sin ningún ápice de duda.

Laia comenzó desde muy pequeña en las dos ruedas. Con dos años ya montaba en bicicleta y tuvo su primera experiencia en una moto también a esa edad, cuando su padre la llevó en el depósito de la suya. La catalana, enamorada de la máquina, imitaba a su padre en su bicicleta.

Ya con cuatro años, montaba a escondidas en la moto de su hermano Joan y poco después participó en su primera prueba en el campeonato de Catalunya. Se disputaba en su pueblo, Corbera de Llobregat y acabó octava.

Desde ese momento, no ha parado ni se ha bajado de la moto, su gran pasión. En el 2011, hizo realidad otro de sus sueños: participar en un Rally Dakar. No solo participó, sino que ganó el trofeo femenino.

Su palmarés es envidiable: trece títulos mundiales de trial, siete de ellos de forma consecutiva entre el año 2000 y el 2006; tres campeonatos de enduro consecutivos (desde el año 2012 al 2014) y tres Rally Dakar.

Con todos estos triunfos, no es de extrañar que le hayan otorgado premios por su impresionante carrera deportiva, entre los que destacan, entre muchos otros, el Premio Nacional de Deporte Reina Sofía en el año 2007 y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en el 2013, la máxima distinción que España otorga a sus deportistas.

Sin embargo, y a pesar de entrar de nuevo en la historia, Laia no para. Su siguiente objetivo es el Dakar 2014, para el que ya ha empezado la preparación. Está claro que la catalana no dejará de correr nunca, ya que una amante de las motos necesita siempre la velocidad, la sensación del viento chocando contra tu cuerpo, el tacto de la moto, el movimiento, en definitiva, estar subida en una moto y correr hacia un nuevo objetivo.

Subir

 
 

Mejorar es posible. La motivación durante un maratón

Héctor Alonso / 16-09-2014

 

 

Subir

 
 

¿No es un juego para señoritas?

Aly del Pozo / 16-09-2014

 

Esta semana, la semana del derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético le preguntaron al entrenador blanco sobre la intensidad que ponen en el juego los rojiblancos. Ancelotti intentó defender el estilo de juego de los atléticos y su respuesta fue que "el Atlético tiene un estilo propio de juego, con mucha intensidad. Pero esto es el fútbol, no es un juego para señoritas, es para hombres".

Seguramente Carlo no se dio cuenta de lo que quería decir con lo que dijo. No puede pensar que las mujeres no pueden jugar al fútbol porque entonces no sabe en qué mundo vive. Está claro que ha utilizado una expresión antigua, pero muy desafortunada y que ya es hora de cambiar. Hoy en día cualquiera puede practicar cualquier deporte sin diferenciar el sexo y conseguir grandes resultado, en España sabemos mucho de esto. Nuestras deportistas son las que suelen conseguir más medallas en las competiciones. En fútbol hay liga masculina y femenina, pero ambos juegan a lo mismo, a fútbol. Y no hay diferencias en la forma de juego. En el fútbol femenino se dan patadas, se hacen entradas más o menos duras dependiendo de la ocasión. Se corre, se esprinta, hacen jugadas de estrategia y meten golazos espectaculares, aunque en los medios pocas veces aparezcan.

En un estudio reciente, grabado y compartido a través de redes sociales, se analizaba cómo respondían las personas a la expresión 'como una niña', ya sea pegar como una niña, correr como una niña, etc. Primero les decían a personas adultas, tanto mujeres como hombres, y a niños que corriesen como una niña. Todos corrían de manera torpe, patosa, sin ningún estilo ni intensidad. A continuación les pedían que pegasen como una niña, y el resultado era el mismo que con la prueba interior, manotazos débiles y sin sentido, ridículos.

Más tarde le preguntaban a niñas pequeñas lo mismo, que corriesen como una niña. Ellas corrían con todas sus fuerzas, lo más rápido que podían, intentando ser las mejores. A la hora de pegar o nadar el resultado era el mismo, lo hacían lo mejor que podían. A una de las niñas le preguntaban ¿qué significaba para ella correr como una niña? y la respuesta de la niña fue 'correr lo más rápido que puedas'.

Para las pequeñas no hay nada negativo en decir 'como una niña', para ellas no es un insulto porque ellas no se consideran menos fuertes o menos rápidas que los niños. Lo malo es que conforme van creciendo se van dando cuenta de que esa expresión se convierte en un insulto, en una manera de ridiculizar a una persona. Pero ya es hora de cambiar esto. Se acabó.

Volviendo al tema del fútbol y a las declaraciones de Ancelotti, lo curioso es que el mismo día que Carlo dijo eso los jugadores de la Roja participaron en un vídeo en el que animaban a la selección femenina a que consiguiera el pase para el Mundial de Canadá del año que viene. Ramos, Iker, Cesc y compañía las animaban a hacer historia y a que todos los aficionados apoyasen a la otra roja.

Y nuestras chicas lo consiguieron. Ganaron por 2 goles a Rumania y por primera vez en la historia estarán en un Mundial de Fútbol absoluto.  Lo han luchado, se han esforzado y lo han conseguido. Puede que todavía exista mucha gente que piense que correr como una niña es un insulto y que el fútbol es cosa de hombres pero gracias a todas las mujeres deportistas lo irán cambiando poco a poco. Las señoritas juegan al fútbol, y muy bien por cierto.

Subir

 
 

Iker Casillas: “El público es soberano y puede opinar lo que quiera”

Raúl Molina / 15-09-2014

 

HA10ker Casillas de 33 años de edad cumplía el pasado 12 de septiembre, quince temporadas al frente del Real Madrid. El capitán del equipo blanco y de la Selección Española es uno de los artífices de una de las mejores épocas del conjunto de Chamartín y también de los mayores éxitos con la absoluta. Después de la salida del portero gallego Diego López al conjunto italiano del Milán el portero madrileño ha recuperado la titularidad en Liga este año. El portero español atendió a los micrófonos de HA10 tras el partido contra el Atlético de Madrid, donde se le vio decepcionado tras la derrota.

-Se han escuchado pitos en el estadio cada vez que tocabas el balón, ¿cómo lo has asimilado?
-El público es soberano y puede opinar sobre lo que esta sucediendo en el campo lo que crea oportuno y si considera que mi nivel no es el adecuado es respetable. Yo intentaré hacer lo mejor que se: entrenarme bien, aprovechar cada partido que juegue para cambiar esa opinión y eso es lo que realmente tengo que pensar.

-¿Fue un acierto del Atlético o un error vuestro?
-Cuando llevas encajando goles en este tipo de acciones evidentemente puede ser por dejadez nuestra. Creo que es un error colectivo en los últimos partidos y que también se puede achacar a mi persona como máximo responsable por no haber colocado a los compañeros adecuadamente en el área pequeña.

-Los pitos en el Bernabeu, ¿cómo te afectan y que es lo que sientes al oirlos?
-Como te he dicho antes, el público puede dar su opinión de cualquier manera. Hay que aceptarlo y mejorarlo.

-Después de 12 años ganando al Atlético de Madrid, ¿qué crees que ha cambiado para que ahora os ganen tantas veces?
-Han tenido un planteamiento diferente y en ese sentido en el partido de hoy desde mi punto de vista quizás se van con un premio excesivo. Un empate hubiera sido mas justo pero han sabido contrarestar bien sus acciones, han defendido muy bien y aprovechado sus ocasiones y eso es lo que cuenta. Se van con tres puntos y hay que felicitarles.

-Los goles recibidos al primer palo en los saques de esquina ha dicho Pepe que son errores colectivos no solo del portero.
-Llevamos varios goles recibidos en esa posición del campo y deberíamos dar un paso al frente y ponerme delante de mis compañeros y alomejor reconocer que la culpa es mía.

-¿Entrenáis los corners defensivos lo suficiente?
-Tampoco voy a daros una charla de como entrenamos y como no, tampoco le importa a los adversarios, pero entrenar lo entrenamos.

-¿Qué te ha dicho el míster en el vestuario, quizás haya que dar cuatro voces dentro de este?
-Pues eso es lo que vamos a intentar y lo vamos a hacer. Yo creo que este equipo es un equipo ganador y un equipo campeón. Hasta hace unos meses hemos ganado muchos títulos y el Real Madrid está capacitado para cambiar y sus jugadores también lo están por lo tanto vamos a ir a por todas.

Subir

 
 

Raúl García: “Jugamos todos los partidos como si fueran finales”

Raúl Molina / 15-09-2014

 

HA10Raúl García debutó con Osasuna en 2004 y hasta 2007 jugó en Pamplona donde consiguió llegar a semifinales de la Copa de la UEFA y meter al equipo en Champions League que finalmente no pudo jugarla al perder la eliminatoria frente al Hamburbo alemán. En 2007 fichaba por el conjunto rojiblanco y en él ha conseguido una Europa League, una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Supercopas de Europa, además de ser uno de los principales partícipes de llegar a la final de la Copa de Europa del pasado año. Raúl es el jugador que más veces ha jugado con la elástica rojiblanca en la Champions League. El futbolista español atendió a los micrófonos de HA10 después de la victoria contra el Real Madrid en el Bernabéu.

-¿Cuál ha sido la clave en el partido de hoy?
-Nosotros buscamos que el rival no se encuentre cómodo, trabajamos mucho durante la semana para intentar tenerlo más fácil.

-¿Qué ha cambiado para que ahora con Simeone ganéis tantas veces en el Bernabéu?
-En fútbol todo se mide por los resultados, cuando ganas todo va bien, cuando pierdes todo va mal. Seguimos con la misma idea, seguir con la misma unión de siempre e intentar jugar todos los partidos jugarlos como finales y de aquí a un tiempo veremos donde podemos estar. Sabemos que el míster trabaja como trabaja y confiamos mucho en él.

-Es increíble como el equipo se reinventa después de las importantes bajas de jugadores de la temporada pasada.
-Al final entre la gente que se queda y la que viene esa ilusión se mezcla y estos últimos cogen la idea rápidamente. El club es inteligente y ficha a jugadores que se adaptan fácilmente a esta filosofía de juego y de idea porque de ahí no podemos salir.

-¿A qué jugador destacarías de los recién llegados?
-Nosotros somos un grupo y nos alegramos del bien de cada jugador en cada momento, hoy hemos visto que tanto Griezmann como Arda nos han dado muchísimo desde el banquillo y eso es lo que somos, un equipo que puede contar con todos sus jugadores y por eso somos tan fuertes.

¿Echáis en falta la presencia del míster ahí abajo con vosotros ?
-Siempre hace falta. El míster para nosotros siempre es importante, todos sabéis lo que nos aporta, lo importante que van pasando los partidos, estamos sacando los encuentros y pronto volverá.

Subir

 
 

Regresa el héroe herido

Sergio Moreno / 14-09-2014

 

Todos conservamos aún en la retina la caída del pinteño Alberto Contador, hace un par de meses, en el Tour de Francia. Una caída a 76.8 kilómetros por hora. No obstante, y a pesar de ella, siguió pedaleando, con la tibia fracturada justo debajo de la rodilla, hasta que su cuerpo dijo basta. Quedó demostrado, entonces, si es que no se había demostrado ya, que el hijo predilecto de Pinto es un auténtico luchador.

A partir de entonces empezaron a circular por Twitter dos fotografías en las que la protagonista es su rodilla. La primera de ellas era una toma realizada a los pocos días después de aquella ronda gala, una vez realizada la operación y en la cual se aprecia la reciente realización de la misma, y la segunda es una imagen de hace alrededor de un mes, quince días antes del inicio de La Vuelta.

Viendo ambas fotografías, en su momento era impensable que Alberto estuviese en la situación en la que se encuentra ahora. Virtual ganador de la competición, saliendo victorioso de todos los enfrentamientos con sus rivales, ganando las dos etapas reinas y mostrando unas sensaciones que hacía tiempo que no transmitía. Sin embargo, él mismo no se ve en su mejor momento de forma y decidió hace unos días no acudir al próximo Mundial de Ruta Ponferrada, aunque como ya nos contó nuestro compañero de HA10, Ismael Barquero, hace unos días en su artículo ‘Contador se tira del Mundial’ , hay un trasfondo mucho más polémico que su estado de forma, indudablemente bueno, en su decisión.

A pesar de todo, un mes después de la última fotografía, nos encontramos con un Alberto Contador líder de La Vuelta 2014, a 1:37 del británico Chris Froome y dando recitales como el de ayer.

En un escenario como el de Ancares, que se subía por su pendiente más dura de Pan do Zarco, un puerto de categoría especial de 12,7 km al 8,7 % de promedio, con inclinaciones del 18%, el pinteño aprovechó para pegarse a Froome y dejar que éste tomara las riendas.

Pero el británico no pudo. Froome atacó varias veces pero en ninguna ocasión pudo deshacerse de Alberto Contador, que se pegó a su rueda como si fuera su sombra y no dio ni un respiro al bueno de Chris.

Fue entonces cuando Contador, el héroe herido, aprovechó para dar otro zarpazo al británico, como ya hizo en La Farrapona, que no pudo seguirle. Sólo queda la contrarreloj de 9.7 kilómetros en Santiago para que Alberto vuelva a subir a lo más alto, y seguro que celebrará con rabia este título, por todo lo que ha tenido que sufrir, posiblemente dedicado a todos aquellos que dudaron de él. Contador está de vuelta.

Subir

 
 

Los tres de siempre

Miguel Piñeiro / 14-09-2014

 

HA10Avanza, poco a poco, el mes de septiembre y paso a paso las distintas competiciones deportivas en España calientan motores. Dentro de treinta días ya habrá muchas más ligas de las que informar en periódicos y radios, muchos más resultados que ofrecer en los carruseles, noticias, movimiento, deporte… Este fin de semana es el turno del fútbol sala. El balón echó a rodar anoche sobre el parqué de cuatro pabellones, a lo largo de este sábado lo hará en los cuatro restantes.

Dieciséis equipos incorpora la Liga esta temporada, uno más que la pasada competición. Por fin vuelve el número par, esta vez no habrá nadie que descanse cada fin de semana. De esos dieciséis, tres van a acaparar, a priori, el protagonismo en la lucha por el título. Inter, Barcelona y Murcia, cada día que pasa, se muestran más igualados, juegan partidos más tensos y emocionantes y suben los decibelios de sus “batallas” deportivas. Así pudo comprobarse el pasado domingo en Alcalá de Henares, donde los murcianos acabaron con su sequía de dos años sin alzarse con ningún trofeo, después de ganarle al Inter la Supercopa de España.

Veo complicado que en esta lucha se meta un cuarto equipo. La Liga Nacional de Fútbol Sala echa de menos la aparición de un club como Segovia, o Santiago en sus momentos de gloria, algún cuco que aproveche los despistes que puedan tener los tres colosos. Y es que las diferencias entre Inter, Barcelona, Murcia y el resto parecen acrecentarse al tiempo que es mayor, también, la rivalidad entre alcalaínos, catalanes y murcianos.

Eso sí, Inter y Murcia lograron algo que parecía muy complicado la campaña pasada: acabar con la hegemonía culé. Y eso parece haber “picado” al Barcelona, que en contrapunto se ha llevado a uno de los pilares básicos del último campeón de Liga y Copa. Batería ha abandonado Alcalá de Henares para aterrizar en el Palau Blaugrana, cambió el verde interista por el azulgrana. ¿Declaración de intenciones en la ciudad condal? Sin duda, los de Marc Carmona quieren recuperar el trono que fue suyo, sin discusión, durante tres temporadas consecutivas. Y para ello, cualquier inversión, sobre todo si sirve para desarmar a sus dos principales oponentes, es justificada.

Pero al Inter le ha gustado el sabor de ser campeón. Un sabor que quieren volver a degustar en Murcia cinco campañas después. Dieciséis equipos en la línea de salida, pero tres de ellos circulan con bólidos de motores mucho más poderosos. Sería muy agradable que el fútbol sala nacional contase de nuevo con un cuarto conjunto dispuesto a complicar la vida a los de Jesús Velasco, Marc Carmona y Duda. La lucha entre los tres de arriba volverá a ser preciosa y la Liga nos dejará, otra vez, momentos apasionantes. Pero, una vez más, da la impresión de que al final será cosa de los tres de siempre.

Subir

 
 

Mariquita el último

Fran Erustes / 13-09-2014

 

Con esta expresión no quiero hacer referencia a ese dicho infantil que hace años se usaba en los patios de colegio porque hoy en día ni pega, ni es acorde a la sociedad en que vivimos ya que puede resultar intolerante. Con esto quiero explicar la situación que hay en la escudería Ferrari. Lo que antes eran grandes dragones rojos, luego “cavallinos rampantes”, ahora son mariquitas rojas y negras que apenas corren y empequeñecen a todo aquel que presta sus servicios a la escudería italiana.

 La gota que ha colmado el vaso ha sido la salida del presidente de la escudería, Luca di Montezemolo. Como ya saben, cuando el capitán se tira del barco, es que ya nada se puede hacer por cambiar el rumbo. Esta situación ya se venía venir desde hace tiempo, sobre todo cuando el jefe de las balas rojas, Stefano Domenicali presentaba su dimisión hace unos meses. El sustituto será el consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Ahora llega una revolución enorme en la casa italiana pero lo que más nos importa a nosotros es el futuro de Fernando Alonso. ¿Qué debe hacer el piloto asturiano? Quedarse en la escudería sería beneficioso para ellos pero no para él. Empezar un proyecto de cero con su edad no es rentable cuando lo que se quiere es volver a ser campeón del mundo. Ahora bien, si se va a otra marca, ¿A cual debe ir? Esta claro que solo tres son aspirantes a ganar un mundial. Mercedes domina este año con claridad y sus pilotos no se llevan muy bien. Red Bull ha dominado durante cuatro años y Ricciardo ya supera a un desgastado Vettel, además “Magic” se llevan muy bien con Horner y compañía. Pero lo cierto es que sólo parece estar interesado por el momento Mclaren, una escudería venida a menos y que no ofrece ninguna garantía de victoria.

La marcha de Montezemolo ha coincidido con el fallecimiento de Emilio Botín, uno de los patrocinadores de la escudería. Todo se vuelve en contra de Ferrari y viendo que su otro piloto, Kimi Raikkonen no consigue buenos resultados parece que la renovación total está al llegar.

El tiempo de Fernando va en su contra y a pesar de que todo el mundo conoce de su potencial, es el momento de dejar de ir en una mariquita para volver a pilotar un dragón.

Subir

 
 

Espectáculo de la animación de la NBA House

12-09-2014

 
 

Subir

 
 

“Si no eres perfecto, eres un perdedor”

Raúl Molina / 12-09-2014

 

En Las Vegas, en un lugar alejado de la gran ciudad que ilumina el desierto de Nevada, se crió el ex tenista Andre Agassi. Allí, una máquina que escupía bolas a 180 km por hora le esperaba cada día a pesar de que el no quisiera, obligado por su padre y a pesar de que el pequeño de los Agassi, fuera tan solo un niño de 7 años.

Al leer esto uno puede hacerse una idea de la infancia a la que estuvo sometido el pequeño André. Su nueva biografía llamada ‘Open’ relata todo el calvario que sufrió para llegar a ser lo que es ahora mismo, uno de los mejores tenistas en la historia del tenis profesional.

Él mismo ha asegurado que siempre odio el tenis con todas sus fuerzas pero que poco a poco se dio cuenta de que fue la única opción para ser algo en la vida ya que ni le gustaba estudiar, ni tuvo tiempo para pensar que le gustaba hacer.

Su padre, Mike Agassi, un armenio de origen iraní, vio en sus hijos una posible fuente de riqueza que tras tres intentos fallidos con Rita, Philly y Tami, el pequeño de la familia era la última esperanza para hacerse rico.

“No es que la perfección sea una meta en nuestra casa, es que es la ley. “Si no eres perfecto, eres un perdedor. Un perdedor nato”, era uno de los consejos que André Agassi oía decir a su padre.

La trayectoria del estadounidense en el mundo del tenis estuvo muy marcada por sus comienzos como profesional. A los 17 años ya era profesional y fue el jugador que mas pronto conseguía embolsarse un millón de dólares en torneo sin haber conseguido un grande.

A pesar de esto, tenía fans por todo el mundo. Su estilo en la pista, su forma de vestir tan colorida y su melena larga despeinada todas ellas muy discutidas en el entorno tenístico eran motivos suficientes para que la prensa se ensañara con Agassi.

Su intento por entenderse a sí mismo y sobretodo a conocerse, hizo que todo lo que aparentaba Andre Agassi era solo eso, apariencia. El no se conocía y la gente al verlo estaba segura de como era hasta el punto de siempre estar en el punto de mira de las criticas. Con el paso de los años la razón de esa actitud de André salió a la luz viendo la gran persona que era y que sigue siendo.

El que nunca decidiera por si mismo, su padre y representante entre otros, hizo que en la pista fuera como el quisiera, vistiera como el quisiera, estuviera en el lugar que estuviera. Maquillado, con pendientes y con vaqueros rotos se disponía a competir cosa que no era del agrado de los que decidían por él.

Uno de los problemas más duros que tuvo que superar André fue su calvicie. Por más que quisiera la caída de su pelo iba en aumento y esto condiciono mucho en el estado anímico de Agassi. En Rolland Garros de 1990 reconoció haber jugado con peluca por miedo a que se rieran de él.

“Mi pelo fue una fuente de dolor y de preocupación en mi vida. Representaba cómo veía yo las cosas: que todo lo bueno que me pasara dependería de cómo me percibiesen los demás. Eso me desgastaba mucho y me robaba mucha energía en la pista”, palabras del ocho veces campeón de Grand Slam.

Agassi atravesó un grave momento en su carrera en 1997. Con depresión y muy desanimado fue rescatado por su mejor amigo Perry Rogers. Rogers se convirtió en su nuevo representante y el estadounidense le dio un vuelco a su vida comenzando con raparse el pelo y ganando títulos.

El siguiente ‘Match ball’ que superó Agassi fueron sus dos divorcios que luego resolvió con suerte, con un juego en blanco para conocer a la que es actualmente la madre de sus hijos, la alemana Steffi Graf. La primera vez que la vio se enamoro de ella y supo que algún día la conquistaría.

El tenis le debe mucho a Andre Agassi, para empezar una infancia, pero también el tenista le debe mucho a este. Sin él, no hubiera conseguido entrar a formar parte de los mejores de la historia, haber conocido a su mujer y sobretodo, haber seducido con su tenis a millones de aficionados.

Subir

 
 

Contador se tira del Mundial

Ismael Barquero / 11-09-2014

 

Alberto Contador aclara que definitivamente no participará en el próximo Mundial de Ponferrada ya que según él “no entra en sus planes”. El virtual vencedor de La Vuelta Ciclista a España 2014, piensa que este mundial no llega en el momento oportuno para poder disputarlo al cien por cien y por ello quiere dejar libre su plaza.

Una vez aclarado esto, nos preguntamos ¿Contador no está al cien por cien? Realmente fue increíble la etapa realizada el pasado lunes, imponiéndose a los máximos favoritos en montaña Froome, Purito y Valverde en una de las etapas reinas de La Vuelta. Ya no solo fue que ganara esa etapa y se hiciera casi con el título, sino que, se le veía con fuerzas suficientes para seguir dándole a la bici un rato más mientras que sus rivales estaban que no podían avanzar ni un metro.

Y si entonces todos vimos que el madrileño estaba más que al cien por cien ¿por qué no quiere participar en el mundial? Alberto considera que el recorrido de Ponferrada no se adapta a sus condiciones, por lo que prefiere que su plaza la ocupe otro corredor. Pero poco ha tardado en abrirse la polémica ya que se especula que Contador no acepta ir al mundial porque le han comunicado que no sería el líder del equipo.

Realmente, la decisión de renunciar a un Mundial es muy difícil. Pero si el entrenador piensa que el recorrido es idóneo para alzarse con el oro uno de los ciclistas españoles, los demás deben trabajar para conseguir ese objetivo. Por lo visto, esta decisión no le ha sentado demasiado bien al de Pinto y prefiere no trabajar para otro.

Como he dicho esto son tan solo especulaciones ya que el ciclista ha anunciado el adiós al mundial por otras causas. Ya cada uno puede pensar como quiera, pero lo que todos queremos es que vaya quien vaya podamos ver a algún español colgándose el oro.

No será nada fácil, ya que los países encabezados por Froome o Nibali tendrán mucho que decir seguramente en este Mundial de Ponferrada. Evidentemente porque ellos cuentan con un ciclista referencia al que todos ayudarán. Por eso sea quien sea el nuestro, por favor seamos un equipo y vayamos a por el oro, no volvamos a perderlo nosotros mismos como nos pasó hace no mucho.

Subir

 
 

Murcia se lleva la Supercopa en una frenética final frente al Inter

Javi García Bravo / 10-09-2014

 

 

Subir

 
 

Una leyenda del motor

Leticia Álvarez Vázquez / 10-09-2014

 

Desde hace tiempo, los deportistas de motor español se encuentran en la cresta de la ola en casi todas las modalidades. Este fin de semana, más concretamente el domingo, otro piloto español se convirtió en leyenda al lograr alzarse con el triunfo en el mundial de trial al aire libre que se celebró en la localidad riojana de Arnedo. Se trata de Antoni Bou Mena, Toni Bou. 

Toni ya había igualado los mejores registros históricos de este deporte que tenían el español Jordi Tarrés y el británico Dougie Lampkin al conseguir, en el año 2013, su séptima victoria en el mundial al aire libre, pero este fin de semana los superó al lograr la octava victoria.

Sin embargo, no solo ha ganado todo lo que se podía ganar al aire libre, ya que también lo ha hecho en pista cubierta, donde el pasado marzo se alzó con la también octava victoria. Esto hace un total de 16 títulos mundiales que, además, los consiguió de forma consecutiva, es decir, desde el año 2007, cuando fichó por Repson Montesa Honda, Toni Bou ha ganado todos los mundiales tanto en pista cubierta como al aire libre.

Este catalán, que en octubre cumplirá los 28 años, comenzó desde muy pequeño en el mundo del trial. Ya con 8 años participaba en competiciones de Bike Trial y poco después se pasó al trial en motos. Desde ese momento, no ha parado.

Campeón de España Júnior en el 2001, campeón de la Copa de Europa de 250cc para jóvenes promesas en el 2002, campeón de Europa en el 2003 y así hasta convertirse en leyenda.

Un año importante en su carrera fue el 2009, donde se alzó con los cinco principales títulos en juego: los mundiales al aire libre y en pista cubierta, los campeonatos de España al aire libre y en pista cubierta y el Trial de las Naciones junto al equipo español.

Su palmarés no tiene desperdicio: a los 16 títulos mundiales mencionados anteriormente, hay que añadir cuatro campeonatos de España al aire libre, cinco en pista cubierta, nueve veces campeón del Trial de las Naciones al aire libre, cuatro en pista cubierta y un campeonato de Europa. Un extenso palmarés que ya le valió, el año pasado, para ganar una medalla de oro al mérito deportivo.

Este fin de semana, el triunfo ya estaba en su mano casi desde el primer día de competición, ya que el domingo solo necesitaba quedar entre los ocho primeros, pero aun así, Toni luchó para conseguir una nueva victoria que finalmente consiguió.

El próximo fin de semana compite en Andorra en el Trial de las Naciones, donde todos esperamos que vuelva de nuevo con una victoria para seguir agrandando su leyenda, que, por supuesto, aún está lejos de quedarse así, ya que está claro que Toni Bou no parará hasta seguir ganando muchas más competiciones y convertirse, definitivamente, en una leyenda del trial aún mayor.

Subir

 
 

Juan-Bela y Salazar-Montes levantan el título de pádel en Alcobendas

Héctor Alonso / 09-09-2014

 

 

Subir

 
 

Ferrari sigue sin levantar cabeza

Iván Calleja / 09-09-2014

 

El domingo 7 de septiembre vivimos un Gran Premio de Monza en donde los tifosi no pudieron disfrutar de la esencia y magia que tiempos atrás había dejado Ferrari en su propia tierra. Esta vez partiendo Alonso desde la sexta posición no pudo ni acabar la carrera y la resignación de este grupo de fans incondicionales por el color rojo se frustró hasta tal punto que tuvieron que apoyar a Felipe Massa.

"Hemos tenido un fallo con el sistema ERS que perdió temperatura o agua, o algo así me explicaron y sus funciones son muy importantes para los dos motores, por lo que tuvimos que apagar el coche sino rompíamos los dos motores", aclaraba el piloto español a la finalización de su carrera.

Sin duda, un año muy negro para Ferrari que está viendo como todos los coches de la parrilla están sobrepasando con claridad y sin problemas a sus coches quienes no están logrando la velocidad y puesta en marcha a tono. Obviamente, Fernando no se resigna a luchar carrera tras carrera pero, sin duda, sus muestras de preocupación al acabar las carreras son bastante preocupantes.

"No se en que posición terminaríamos, pero puede que entre los seis primeros después de salir del 'pit stop' con todo el tráfico, decidimos levantar el pie y ponernos a tres o cuatro segundos y no gastar neumático para tenerlos frescos al final de carrera. He tenido mucha suerte de terminar muchas carreras, hasta ahora que sufrimos un abandono. Mejor ahora que no cuando luchemos por el campeonato", aseguraba el asturiano sobre un hipotético final de carrera.

Un año atípico se esta desarrollando esta temporada en la Formula 1. Dejando atrás el dominio de Vettel en otros años, su compañero Ricciardo está mejorando sus posiciones a lo largo de esta remporada, superando con creces al piloto alemán quien no está pudiendo coger el tono a su coche y no está siendo tan determinante como otras temporadas anteriores.

"Me encantaría ser más rápido y no necesitar órdenes de equipo, pero el próximo par de pistas son perfectas para nosotros, así que, si tenemos que tomar alguna decisión para poder desafiar a Mercedes en el Mundial, entonces estoy seguro de que se tomarán", comentaba Dani Ricciardo sobre las dos próximas carreras en donde prevén una mejor posición que los actuales lideres del mundial de Formula 1.

Dejando a un lado el tema Red Bull y las discrepancias que han tenido sus pilotos en algún que otro momento, el estado y temporada de Ferrari es categorizar de ridículo tras ridículo en los últimos años. Fernando siempre ha dado la cara y logrado arañar los máximos puntos posibles sabiendo que  su coche no está ni para obtener un pódium. Aún así, el español siempre ha defendido los intereses y circunstancias a favor de Ferrari quien sin duda cuenta con el mejor piloto de la parrilla pero no con el mejor coche.

Sin más lo que nos queda claro es que Ferrari sigue sin levantar cabeza por lo que veremos sin apenas unos días se producen noticias impactantes dentro de la casa italiana…

Subir

 
 

Confía en ti mismo, esa es tu fortaleza

Francisco J. Ruíz Molina / 08-09-2014

 

HA10“Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas. Cree siempre en ti”.

Comienzo mi andadura como colaborador en este portal con esta bonita frase que me escribía el otro día una buena amiga. Me hizo pensar, me alegró, y de alguna forma me invitó a escribir sobre la confianza en uno mismo, pilar incombustible en el correcto desarrollo personal y tan mermado muchas veces por la acción de quienes nos rodean.

La vida puede ser efímera, el lugar para los sueños y proyectos en ocasiones también, y lo que has de tener claro es que si quieres puedes, sobre todo si lo que anhelas es realista pero a la vez desafiante.

El motor de la acción está en aquellas cosas que nos ilusionan y si somos capaces de darle sentido común a lo que nos ilusiona, cualquier proyecto de vida, laboral, sentimental, etc., puede alcanzarse.

No dejes que quienes te rodean y dicen quererte echen por tierra tus sueños, tus proyectos, tus metas, no si lo hacen desde una postura egoísta. Escúchales, puede que su visión sea más objetiva, pero si después de un concienzudo análisis y tras una constatación “popular” con otras personas y con otras visiones esa idea, ese sueño, ese proyecto tiene futuro, lánzate a por él y no desfallezcas en el empeño. Al menos quédate con la sensación de haberlo dado todo, confía en ti, y confía en tu esfuerzo.

Querer es poder, y si pones toda la carne en el asador, si entrenas más y mejor que tu rival, lo normal es que con el tiempo seas más y mejor que tu rival. En esto no hay secretos, sólo trabajo, sólo confianza, sólo dedicación y esfuerzo. Confía en ti, cree en ti, ilusiónate con tus sueños, e intenta dormir en ellos cada noche al acostarte. Esa es la esencia de un buen proceso de coaching.

Yo creo firmemente en los míos, creo en mí, y tú… ¿crees en ti?

Subir

 
 

La tecnología como eje del deporte

Sergio Moreno / 07-09-2014

 

A veces olvidamos que hablar de deporte es mucho más que hablar de competición, de partidos amistosos, benéficos, de eventos muy señalados como Mundiales, Europeos, Olimpiadas, de Ligas, de Copas e incluso de trofeos veraniegos nacidos para entretener a la sociedad y mantenerla, de alguna forma, alejada de los problemas cotidianos de la vida diaria. Pan y circo.

Detrás de todo esto, ha habido un trabajo previo. Y no solamente hablo de una preparación física y mental de cara a poner en práctica la profesión deportiva de cada uno, sino de la evolución que ha tenido el deporte a lo largo de los años. Y, más que a su evolución, habría que prestar especial atención a la herramienta fundamental que ha ayudado al ser humano a tener la capacidad parar romper barreras que, hace no tanto, parecían imposibles.

Esta evolución viene sustentada por lo que un día, quizá sin total conocimiento de sus posibilidades en el futuro, fue denominado como tecnología, acuñado como tal en el siglo XVIII por Johann Beckmann, naturalista, micólogo, economista, agrónomo germano y escritor científico que, además, fue la primera persona en impartir conocimientos de tecnología y en escribir sobre ella como una materia académica.

La tecnología es la herramienta principal por la que el ser humano ha logrado evolucionar a paso de gigante dentro del mundo del deporte. Muy importante ha sido, también, el trabajo psicológico, a nivel profesional evidentemente, realizado previamente por los preparadores expertos en la materia, pero donde está realmente el avance es en el mundo de las ciencias aplicadas.

Probablemente, a mediados del siglo XX, era impensable que sucedieran cosas como las que están sucediendo. Y dentro del deporte lo que era impensable era que el ser humano rebasase ciertos límites.

En atletismo, por ejemplo, pensábamos que el límite lo había marcado el legendario Carl Lewis parando el crono, en la prueba de los 100 metros lisos, en 9.86. Pero, apareció un extraterrestre llamado Usaín Bolt para pulverizar aquel récord mundial y bajar hasta casi tres décimas, una auténtica locura. El mundo se paró cuando Usaín cruzó la meta en el año de 2009 y el luminoso reflejaba un 9.58. El ser humano había rebasado sus límites.

Y, en cierto modo, esto ha sido debido al avance de la tecnología. Gracias a que, por ejemplo, se han ido implementando nuevas máquinas de entrenamiento, los deportistas cada día están mucho mejor preparados para afrontar cada prueba. Ya no sólo en atletismo, que el cuerpo es casi el 100% del resultado final que se vaya a obtener, sino en el resto de deportes. En fútbol hace relativamente poco Cristiano destacó que  su éxito era debido en un 50% a su cuerpo, y es que los futbolistas están físicamente ahora más preparados que nunca. En cuestión Fórmula Uno, hemos pasado de que prime el talento, a que prime la máquina (tecnología) por encima del mismo. Hasta incluso en natación se ha avanzado con bañadores cada vez más mejorados para la competición. En definitiva, la tecnología se vuelto uno de los ejes en los que gira nuestra vida, y el deporte no está exento de ello, pero esto puede ser un arma de doble filo, como ha ocurrido en Fórmula Uno, donde se ha ido a peor. Y es que la tecnología ha de ser el eje, pero no debe ser quien rija las leyes del deporte.

Subir

 
 

Una leyenda llamada Javier Gómez Noya

Miguel Piñeiro / 07-09-2014

 

HA10El día fue el pasado domingo, el escenario la ciudad canadiense de Edmonton. Allí se escribió un nuevo capítulo del libro de éxitos de Javier Gómez Noya. El triatleta ferrolano logró proclamarse, por cuarta vez en su carrera, campeón del mundo.

Lo hizo tras finalizar tercero una prueba en la que le bastaba con ser séptimo para volver a convertirse en rey del triatlón a nivel mundial. Proeza al alcance de muy pocos y que no hace si no confirmar al gallego como un deportista único e inigualable. El de Ferrol cruzó la línea de meta por detrás del británico Alistair Brownlee y del también español Mario Mola, que con su resultado consiguió terminar segundo en la clasificación general. El contrincante principal de Gómez Noya era el inglés Jonny Brownlee, que entró justo por detrás del deportista ferrolano, en cuarta posición.

Javi Gómez Noya ha puesto la guinda a una temporada extraordinaria en las Series Mundiales de triatlón, con triunfos en Auckland (EE.UU), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Yokohama (Japón) y Chicago, además de haber sido cuarto en Hamburgo y sexto en Londres. Canadá ya le había visto coronar la cumbre del triatlón en 2008, cuando Vancouver fue testigo de la consecución de su primer oro en esta prueba. Parece que el país norteamericano y Gómez Noya se gustan.

Tal vez no seamos aún conscientes de lo que ha logrado este genial deportista, que siendo muy joven hizo sus pinitos con el fútbol, como casi todos los niños en España. Sin embargo, la natación terminó por llamarle pronto y poco a poco empezó a despuntar también sobre bicicleta y corriendo. Llegado este momento, y con 31 años, dudo que haya un español que piense en ese durísimo deporte llamado triatlón sin que se le venga a la cabeza el nombre de un gallego: Javier Gómez Noya.

En su carrera hay, tal vez, una materia pendiente y ésta se encuentra  en los Juegos Olímpicos. Logró la medalla plata en Londres 2012 y sólo pudo ser cuarto en Pekín 2008; todo el mundo contaba con su metal en aquella ocasión, no pudo ser. Le falta el oro olímpico que sí tienen paisanos suyos como David Cal, Sofía Toro o Tamara Echegoyen.

A por este ambicioso objetivo acudirá a Río de Janeiro en 2016. Javier Gómez Noya aún gozará de grandes oportunidades para aumentar su leyenda. Una leyenda forjada en un deporte minoritario en España y que vuelve a demostrar que sin una gran repercusión mediática también pueden lograrse importantes éxitos.

Subir

 
 

¿Por qué lo llaman deportes cuando quieren decir fútbol?

Aly del Pozo / 06-09-2014

 

Todos sabemos que en este país el deporte por excelencia es el fútbol. Es el que mueve todo, el que más páginas de periódicos llena y más minutos de televisión ocupa. Todo es noticia. Un fichaje, una posible lesión, conversaciones entre futbolistas, el derrape del coche de uno de los jugadores, y por supuesto, las declaraciones de los mismos son analizadas con lupa y de una frase se puede sacar hasta un libro.

Nos hemos ido acostumbrando a eso, a que las noticias deportivas sean sólo de fútbol. La pregunta que se pasa por la cabeza es , ¿por qué lo llaman deportes cuando quieren decir fútbol? Da igual lo que dure el informativo, 15 minutos o 1 hora, que de lo que más se va hablar es de fútbol. Y no es que no despuntemos en otros deportes, que por suerte arrasamos en muchos. Pero da igual lo que se consiga que se pasa por el tema por encima como si no fuese un logro y sí lo es que un jugador se grabe un video cantando en su casa.

Puede que una española, Carolina Marín, por primera vez en la historia gane el campeonato del mundo de bádminton, o que Noya se convierta en tetracampeón del mundo de thriatlon, pero ninguna de estas dos noticias abrirán el informativo deportivo. Si se habla de ello será de pasada, juntando todas las noticias de otros deportes que no sean fútbol en un minuto y al final del informativo. Triste pero real.

Y lo más llamativo actualmente es que se está jugando el campeonato del mundo de baloncesto en España y seguro que hay gente aquí que no lo sabe. Casi no se habla de ello en los medios, no se puede ver casi ningún partido en directo y lo único de lo que se informa es el resultado de los partidos ¿Si fuese de fútbol sería igual? Seguro que no. Si fuese el campeonato de ese deporte sería noticia hasta lo que come el seleccionador el día antes del partido.

Y no es que el baloncesto español no nos haya dado alegrías. Nos ha dado más que el fútbol, mucho más. Han ganado 7 medallas en los últimos 8 Eurobasket ( 2 oros, 3 platas y 2 bronces), medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2006, y 2 platas en los JJOO de Pekín y Londres. Lo han ganado todo. Hasta han ganado a la gran selección norteamericana.

Por ahora están en octavos de final, ganando con bastantes puntos de diferencia a sus rivales y sin apenas despeinarse. Su juego todavía puede mejorar y a algunos jugadores les falta ponerse del todo a punto. Nuestra selección tiene muy buena pinta. Ahora empezarán los partidos difíciles, los que se luchan cuarto a cuarto, los sufridos y disfrutados por la afición. En los que los nuestros se crecen.

Hay que confiar en Pau, en Navarro, Calderón, Rudy, Ricky, Marc, Ibaka... Apostar por ellos, porque van a conseguir algo grande en este Mundial. Ya no porque nuestra selección sea de las mejores del mundo, con gran cantidad de jugadores en la NBA. Si no porque nuestra ÑBA quiere demostrar a todos aquellos que no le dan la visibilidad a este deporte que son capaces de hacernos disfrutar, ganar y sentirnos orgullosos de nuestro país. Entonces sí que aparecerán en las portadas de todos los periódicos y abrirán los informativos. Esperemos que sea así.

Subir

 
 

La vuelta de las sorpresas

Fran Erustes / 06-09-2014

 

Nadie podría pensar hace unos días que a falta de que se dispute  la última semana de la vuelta a ciclista a España, iban a haber sucedido tantas cosas. Las mismas que hacen que esta ronda sea cada año más emocionante y no tenga nada que envidiar al Tour de Francia.

Si en la clásica gala fueron Froome y Contador los que  abandonaron por sendas caídas, esta vez ha sido el favorito a la victoria final, el colombiano Nairo Quintana quien ha tenido que abandonar por dos caídas. El resultado ha sido una fractura en la escápula derecha con su correspondiente paso por quirófano. Colombia llora el fatal acontecimiento y pone sus ojos ahora en otros dos compatriotas: Rigoberto Urán y Winner Anacona.

Sin embargo la parte alegre la encontramos en los ciclistas de nuestro país. Alberto Contador, que en un principio no iba a disputar la carrera por su rodilla maltrecha, lidera la clasificación seguido a muy pocos segundos de Alejandro Valverde, quien decepcionó en los últimos días en el Tour, cediendo un podium que parecía cantado. Además “Purito” Rodríguez,  parece volver a su máximo nivel y el campeón olímpico, Samuel Sánchez, parece reencontrarse consigo mismo tras una sequía algo prolongada.

El otro gran favorito, Froome, da una de cal y una de arena y aunque marcha en tercera posición y sigue siendo candidato a todo, nadie sabe como responderá la última semana. Sin embargo el italiano Fabio Aru, sigue convenciendo y suma puntos para ser el líder del relevo generacional en el ciclismo italiano.

Queda una semana y todo por decidir. La Camperona,  los Lagos de Covadonga, la Farrapona y Ancares, junto con la crono de Santiago, pondrán a cada uno en su sitio. Todos los maillots están por decidir. La montaña apenas ha comenzado y en la regularidad, Degenkolb y Bouhanni tienen una gran pelea. Unos lucharan por la victoria final y otros dejarán fuerzas para el mundial de Ponferrada. Eso sí, el espectáculo esta garantizado en esta vuelta a España, la vuelta de las sorpresas.

Subir

 
 

Celebración de Hondarribia al ganar la Bandera de Bilbao

Patxi Gómez / 05-09-2014

 

 

Subir

 
 

¿Cosa de dos o de cinco?

Raúl Molina / 05-09-2014

 

La octava parada del campeonato del mundo de Surf será testigo del duelo entre el líder y dominador indiscutible sobre la tabla este año, el brasileño de 20 años Gabriel Medina y su especial perseguidor y segundo clasificado, Kelly Slater de 42 primaveras.

Por un lado el gran rendimiento de Medina con sus tres grandes victorias en Goald Coast, Fiji y Tahiti, y por otro, el tímido pero contundente rendimiento de Slater que, a pesar de que le baste con ser regular para ser segundo, siempre debe de tenérsele en cuenta, hace que la emoción para este tramo final de Mundial de Surf sea espectacular.

No podríamos olvidarnos de los tres siguientes surfistas situados por detrás de Medina y Slater. Joel Parkinson, Michel Bourez y Mick Fanning. El primero de ellos con el mismo bagaje que Kelly y tercer clasificado tampoco ha ganado ni un solo campeonato este año y sabiendo de la capacidad de este veterano de guerra, puede dar más de una sorpresa a cualquiera que se interponga en su camino.

El siguiente a Parko es Michel Bourez. El polinesio tras dos actuaciones en el J-Bay y Tahiti donde en su casa se esperaba mucho de él, no dio el rendimiento esperado. A pesar de ello, Bourez es el que tiene la última palabra ya que podría ponerse con muchas opciones de llevarse el título y también, perderlas por completo en estos últimos cuatro rincones que quedan para la finalización del circuito.

El siguiente es Fanning que también con dos victorias esta temporada ha tenido especial relevancia en algunas fases del año pero su irregularidad y su mala imagen dada en Brasil y Tahiti ha hecho que quede un poco descolgado. Aún con opciones se espera mucho del actual Campeón del Mundo de surf.

La costa californiana de Trestles en San Clemente, santuario del surf progresivo, acogerá el próximo campeonato del 9 al 20 de septiembre. Más allá del particular duelo entre los dos primeros clasificados, se espera que Parko, Bourez o Fanning se unan a la fiesta y tengan la última palabra antes de que Medina y Slater puedan escaparse, o bien se unan a la puja de este delicioso pastel del que solo quedan cuatro trozos.

Subir

 
 

Abandona Quintana, camino libre para Contador

Ismael Barquero / 04-09-2014

 

Uno de los claros favoritos a la Vuelta a España 2014, Nairo Quintana, ha abandonado. El colombiano, líder de su equipo junto con Alejandro Valverde, tuvo que abandonar la Vuelta a España tras 20 kilómetros de la undécima etapa, entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar. Quintana, sufrió una dura caída en la contrarreloj del martes, y volvió a caer  nuevamente en los primeros lances de la siguiente etapa.

El ciclista colombiano, abandonó la prueba en ambulancia, tras sufrir una fractura con desplazamiento de escapula, y será operado este jueves, según ha confirmado José Luis Arrieta, director del equipo. El accidente fue la clásica montonera, con varios corredores afectados, entre ellos el suizo Steve Morabito, que también ha abandonado.

Nairo ya confirmó a varios medios antes de la salida, que sus condiciones físicas no eran las adecuadas. Había comentado que esa noche había dormido mal y que sentía dolores en el tobillo izquierdo y en la cadera. Pese a todo esto, Quintana, tomó la salida y se vio involucrado en una nueva caída que le obligó finalmente a abandonar la Vuelta a España 2014.

Eusebio Unzué, mánager de Quintana, aseguraba que su aspecto inicial no auguraba grandes noticias ya que cojeaba notablemente y era imposible que apoyara su pie en el suelo. Además de este notable abandono, dos ciclistas más acompañaron a Nairo en su retirada. Los franceses Pinot y Bouet se unen a la lista de retirados que no consiguen acabar esta Vuelta a España 2014.

Esta retirada y lo acontecido en los últimos días de Vuelta, dejan al español, Alberto Contador como claro candidato a alzarse con el título final. Sin Quintana, que hasta el momento era el favorito para ganar La Vuelta, Alberto tiene una gran oportunidad para salir victorioso.

Alberto confía en sus posibilidades y espera no defraudarse así mismo. Sabe que haciendo las cosas como debe hacerlas, este título no se le puede escapar. Una Vuelta en la que en principio no acontecía como favorito, se le ha puesto de cara. Solamente falta rematar la faena y que podamos ver a Contador finalmente vestir con ese maillot rojo que le proclamaría campeón de La Vuelta a España 2014.

Subir

 
 

La recopilación de 'estos maravillosos años' de nuestro baloncesto

Javi García Bravo / 03-09-2014

 

 

Subir

 
 

El bádminton tiene una nueva reina

Leticia Álvarez Vázquez / 03-09-2014

 

España tiene una nueva reina, una nueva emperatriz. Su nombre: Carolina Marín Martín. Esta onubense de 21 años ha logrado, este fin de semana, un hito en la historia ya no solo del deporte español, sino también del deporte europeo, del deporte mundial.

Eran aproximadamente las cinco de la tarde del domingo cuando Carolina hizo historia al convertirse en campeona del mundo de bádminton en Copenhage, Dinamarca. Venció a la número uno del mundo, a la campeona olímpica, a la gran dominadora, la china Xuerui Li. Y lo hizo con maestría, luchando, sin rendirse, como es ella.

Puede que el partido no empezara bien, con un set en contra y perdiendo el segundo, pero Carolina no se rinde nunca y eso ayudó a que se superara y lograra derrotar a la reina del bádminton y arrebatarle, de ese modo, la corona.

Sin embargo, la actuación de Carolina tiene un trasfondo mayor. En primer lugar, por lo que significa para el bádminton europeo, ya que desde hace muchos años, las grandes dominadoras siempre han sido las asiáticas y, en especial, las chinas. Hay datos que demuestran esto, como el hecho de que Carolina sea la tercera campeona del mundo no asiática tras Lene Koppen (1997) y Camilla Martin (1999) y que sea la única jugadora no asiática en el top 15 del ránking mundial.

Además, la onubense es la primera española en ser campeona del mundo y de Europa, que consiguió hace poco en Kazán, Rusia. Y lo mejor de todo es que es muy joven, tiene solo 21 años, y un gran futuro por delante. Lo que es más, ahora las jugadoras asiáticas ya saben que existe una gran española que puede hacerles frente y derrotarlas.

El torneo de Carolina no pudo ser más perfecto. Al tratarse la novena cabeza de serie (está situada en el número 10 del ránking mundial), pudo pasar directamente a la segunda ronda, donde tuvo que luchar, en un encuentro con tres sets, contra la malasia Jing Yi Tee. Tras superar ese primer escollo, Carolina se creció y ya en la siguiente ronda arrasó a la china Yihan Wang, número tres del mundo, con un sorprendente marcador de 21-9 y 21-12. Ya en cuartos e igualando su mejor resultado que había conseguido el año anterior en Cantón, China, la onubense se enfrentó a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número ocho del mundo, a la que consiguió derrotar en tres sets y, de ese modo, entrar de nuevo en la historia del bádminton español al ser la primera jugadora nacional en meterse en las semifinales mundialistas.

Y llegó el turno de la semifinal, con una medalla de bronce ya asegurada (se entregan dos medallas de bronce a las dos semifinalistas) y una gran opción de meterse en la final. Su contrincante era la india Sindhu, que no pudo hacer nada ante el poderío de la española.

Ahora ya con la plata asegurada, Carolina se paró en la pista para luchar por el oro contra la gran dominadora, la china Li, número uno del mundo. Ya en mitad del partido hizo historia en el torneo 2014, al conseguir ganarle un set a la china, que hasta ahora no había perdido ninguno. Pero no quedó ahí y finalmente la española, Carolina Marín, consiguió llevarse la victoria, el oro, el campeonato y convertirse en esa gran reina.

Un gran seguimiento del campeonato en España hizo posible que su recibimiento fuera impresionante, con todos los honores que merece una campeona del mundo. Por supuesto, Carolina seguirá luchando, entrenando y compitiendo, para traer más triunfos a España y, con el objetivo claro de convertiste en campeona olímpica en los Juegos de Río 2016. No cabe ninguna duda de que lo conseguirá, de que no será el último éxito que aporte a España en el bádminton. Tras todo esto, solo queda decir una cosa, felicidades campeona.

Subir

 
 

Márquez para variar de nuevo

Iván Calleja / 02-09-2014

 

El piloto español Marc Márquez ha vuelto a dar un golpe de autoridad prácticamente definitivo para ganar el Mundial de Motociclismo. Se impuso a Jorge Lorenzo en un final épico entre ambos pilotos que, sin duda, nos brindaron una auténtica batalla de dos ruedas. El Gran Premio de Gran Bretaña ya es historia pero la batalla todavía continua hasta que Marc cierre definitivamente el campeonato mundial de Moto GP.

"¿La acción? Es el estilo de Márquez: muy agresivo, quizás más agresivo de lo normal respecto a los demás pilotos. pero bueno, eso lo tiene que valorar Dirección de carrera. Yo lo he hecho lo mejor posible con esta moto que quizás no frena tan bien como la Honda y he podido defenderme lo mejor que he podido", aseguraba Jorge Lorenzo sobre su final de carrera con el piloto de Honda.

Ambos pilotos ya nos mostraron un gran nivel de intensidad y lucha carrera a carrera pero que finalmente se decidió con el campeonato de Marc Márquez imponiéndose a todos sus rivales. Esta vez la historia se vuelve a repetir teniendo a verdugo a Jorge Lorenzo quien no se mostraba muy contento a la finalización de la carrera.


"Ha sido un poco como siempre: últimas vueltas, todo el mundo empuja más… Yo creo que han sido dos adelantamientos, sí, agresivos, pero dentro de la normalidad en las últimas vueltas. El año pasado me ganó la partida en la última curva, tocándonos un poco, y esta vez nos hemos tocado, pero creo que muy suave", comentaba el piloto de Honda sobre su polémica acción con el piloto de Yamaha.

De nuevo, hemos comprobado la firmeza, lucha y entrega de los dos pilotos españoles. Quizás siga sorprendiéndonos el gran nivel demostrado carrera a carrera por Marc Márquez quien, sin duda, ha vuelto a demostrar que la edad no importa para nada. Segundo y tras un comienzo de temporada regular, Jorge Lorenzo vuelve a luchar por las posiciones que realmente se merece y todos queremos verle competir.

"A pesar de ese momento hay que valorar la carrera muy positivamente porque el viernes y el sábado por la mañana estábamos a 1.3 segundos y al final hemos terminado muy cerca de la victoria. Eso lo he conseguido estando muy concentrado, pilotando al máximo en todas las curvas", afirmaba Jorge Lorenzo sobre la valoración de su carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Finalmente, nos esperaba un final de mundial y campeonato que ya está prácticamente decidido cuál va a ser su ganador pero que, seguramente, vayamos a disfrutar y presenciar de mucho más tiempo y vueltas con acción en estado puro.

Subir

 
 

Miranda:  "Con el 2-0 nos dejamos llevar por la comodidad"

Javi García Bravo / 01-09-2014

 

HA10João Miranda, central del Atlético de Madrid, afronta su quinta temporada en el club rojiblanco. Aunque al principio fue muy cuestionado, Simeone confió en la pareja Godín-Miranda, y a día de hoy ambos han sido piezas claves en la férrea defensa atlética. Si la cabeza del uruguayo dio la décima Liga al Atleti, la de Miranda certificó el fin de una maldición conquistando la Copa del Rey de 2013 en el Bernabéu. Un calco de ese gol fue el que marcó a la SD Éibar. Centro de Koke, Miranda el más listo en el primer palo, y el Calderón a vibrar. Después de su gol y de ganar al equipo vasco, pasó por zona mixta y los micrófonos de HA10 para hablar del partido.

-Se ha complicado el partido, pero al final habéis conseguido ganar, que es lo importante.
-Sí, partido complicado, muy difícil, con los dos goles tan pronto nos dejamos llevar por la comodidad, cosa que no volverá a pasar porque sabemos  de la importancia que meter la mayor intensidad en los partidos.

-Saque de córner de Koke, balón al primer palo, y gol de cabeza de Miranda... recuerda un poco a la final de la Copa del Rey...
-Sí, seguramente. Tenemos un gran asistente como Koke, sabemos de su calidad he hecho un desmarque y estoy muy contento con el gol.

-¿A qué achacáis los problemas del Atleti en la segunda mitad tanto del otro día como hoy?
-Yo creo que cuando estamos delante del marcador, el equipo baja la intensidad, pero vamos a mejorar en esto, y contra el Madrid va a ser un partido distinto y vamos a estar muy intensos y vamos a hacer un gran partido.

-Quedan dos días solo para el cierre del mercado. Se había especulado sobre tu marcha, e incluso tú lo dejaste un poco abierto antes de Brasil, ¿podemos decir que ahora te quedas seguro?.
-Sí, me quedo, estoy muy cómodo aquí. La ciudad me encanta, tenemos una de las mejores aficiones, un gran club. Seguramente me quedo, ahora solo tenemos que pensar en ganar, en la Liga, la Champions, vamos a hacer un gran año.

-¿Qué mejoras has notado con respecto a la semana pasada?
-Mejoramos en el balón parado, y técnicamente tenemos muchas mejoras.

-Cuando salió Raúl Jiménez se han escuchado algunos silbidos, ¿qué opinas sobre estos pitos?
-Es normal, aún tiene que conquistar a esta afición, creo que es un gran chaval y nos va adar muchas alegrías.

-¿Notáis la baja de Simeone en la banda, en el banquillo?
-Sí, es un gran entrenador, seguramente está haciendo falta, pero tenemos al Mono Burgos que también sabe manejar muy bien el partido.

-¿Qué crees que hace falta para que los nuevos se acoplen y el equipo comience a dar el mismo rendimiento que daba el año pasado?
-Creo que es cuestión de tiempo. Seguramente el próximo partido o dentro de dos estaremos más adaptados y seguramente vamos a hacer un gran partido.

-¿Crees que hay que tener un poco más de paciencia para ver al equipo funcionando a tope?
-La afición tiene que tener paciencia. Lo más importante es ganar, no siempre vamos a jugar bien y ganar y no siempre vamos a jugar bien y sacar los tres puntos. Lo más importante ahora es sacar los tres puntos y vamos a pelear todos los partidos para conseguirlos.

Subir

 
 

Errasti: "Garitano siempre nos pone como ejemplo el Atleti, no faltó el respeto a nadie"

Javi García Bravo / 01-09-2014

 

HA10Jon Errasti, mediocentro defensivo, pasará a la historia como el primer jugador eibarrés en jugar en la máxima categoría con el Éibar. Salido de la cantera de la Real Sociedad, cambió Anoeta por Ipurúa en 2012. Difícil papeleta la del equipo guipuzcoano esta temporada, aunque hasta ahora el bagaje es positivo. Después de una de las salidas más complicadas como es el Calderón, se paró con HA10 para sacar conclusiones del partido,  hablar de la línea a seguir del equipo y de la última polémica en referencia a su entrenador, Gaizka Garitano.

-Una derrota siempre duele, pero ¿quizás ésta un poco menos por la buena imagen que habéis dado?
-Al final es una derrota, siempre digo que estas cosas sirven para aprender, para corregir los errores, y sobre todo para ser mejores en el partido que viene. Creo que el equipo ha dado la cara en el Vicente Calderón ante el vigente campeón de Liga, el equipo ha estado bien en todos los momentos, hemos cometido dos errores a balón parado, y es una derrota que duele.

-Duele porque habéis notado que por momentos erais mejores que el Atlético
-Yo siempre he dicho que hay que jugar con mucho respeto frente a todos estos equipos porque en calidad son mejores que tú, pero aquí si vienes con miedo te meten siete.  Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, hay que plantarles cara de la manera que se ha hecho hoy. Los errores están para corregirlos, para no volverlos a cometer y los que hemos hecho hoy habrá que corregirlos y el partido que viene intentar sacar los tres puntos.

-El comienzo es esperanzador, ahora se para la Liga, una victoria frente a la Real, y una derrota en el Calderón que podría entrar dentro de lo previsto...
-Sí, el equipo está buenas sensaciones, lo de hoy es una pena, porque por mucho que se haya dicho que el partido iba a ser una simple anécdota, que nos iban a golear, creo que veníamos con la intención de ganar, de sacar los tres puntos, el equipo lo ha intentado de todas las formas, hemos estado ahí y es verdad que estos dos partidos han sido bastantes buenos. Es la línea seguir, lo vuelvo a decir, hay que corregir los errores y quedarnos con lo bueno.

-¿La clave para la permanencia podría ser los partidos en Ipurúa? Es un campo pequeño, habrá muchos equipos que lo vayan a pasar muy mal...
-Ipurúa está claro que tiene que ser un fortín, es nuestra casa y hay que sacar los máximos puntos posibles, pero, aparte de Ipurúa fuera de casa hay que intentar dar una buena imagen, intentar los máximos puntos posibles y hay que ir partido a partido, día a día, trabajando más fuerte si cabe todos los días y ya se verá cual es el resultado final.

-Garitano ha sido Trending Topic y se ha hablado mucho de él durante toda la semana por la intensidad con la que entrena... ¿es siempre así?
-Se han malinterpretado los comentarios que dijo. Nunca ha faltado el respeto a nadie, es un gran entrenador y además, siempre nos ha puesto como ejemplo el Atlético de Madrid y en ningún momento quiso hacer de menos a nadie ni faltar el respeto, son simples cosas que hay dentro del mundo del fútbol. Hay que saber interpretarlas y punto.

-Y además, os ha surtido efecto, porque habéis salido con una gran intensidad y capaces de parar a un equipo campeón.
-Sí, hemos planteado el partido tal y como lo dijo él, sabía cómo teníamos que contrastar al Atlético de Madrid, y una pena por los dos errores que hemos cometido a balón parado pero en lo demás el equipo ha estado bien.

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
Deportes
 
Fútbol
 
Baloncesto
 
F1
 
Voley
 
Rugby
 
+ Deporte
 
 
El Equipo