Tuchel confirma la marcha de Alonso

07/08/2022

 
HA10  

Después de la renovación de César Azpilicueta, la salida de Marcos Alonso hacia el Camp Nou parecía inevitable. Thomas Tuchel confirmó la marcha del lateral durante la rueda de prensa que sucedió a la victoria de los suyos en Goodison Park en la primera jornada de la Premier League.

Sigue el mercado de fichajes con el Chelsea y el Barcelona en el foco. Después del gran desembolso del Chelsea por hacerse con los servicios de Cucurella y la renovación de Azpilicueta, ahora parece que sí está dispuesto a dejar salir a Marcos Alonso, que termina contrato la próxima temporada, con dirección Barcelona. Según apuntan desde Inglaterra, el jugador ya se habría despedido de los trabajadores del club inglés, ya que su intención es que se cierre el fichaje cuando antes.

El Chelsea vendería al futbolista por una cifra cercana a los 15 millones de euros. El lateral está a tan solo un año de que se termine su contrato y el Chelsea cree que es el momento de hacer caja por él después de los últimos refuerzos y la voluntad que tiene el jugador de salir de la Premier. El Barcelona conseguiría de esta manera reforzar su lateral, ya que podría ayudar en ambas bandas.

El entrenador del Chelsea, dd, comentaba tras el primer partido de la Premier que "nos ha pedido salir y hemos llegado a un acuerdo. No tendría mucho sentido haberlo puesto hoy en el campo".

Subir

 
   
   

El Barcelona quiere más: el club pretendería cerrar a Azpilicueta y Marcos Alonso la próxima semana

31/07/2022

 
HA10  

Después de hacerse con Koundé, el conjunto azulgrana pretende seguir reforzando su defensa. Dos hombres del Chelsea, Azpilicueta y Marcos Alonso, llevan sonando todo el verano para los de Xavi.

Según la información del periodista Ekrem Konur, el Barça pretende cerrar las incorporaciones de los dos internacionales españoles la próxima semana.

Los dirigentes azulgrana están en contacto directo y permanente con sus homólogos en el conjunto de Londres y están a la espera de la luz verde final, aunque dependen de que los de Thomas Tuchel confirmen nuevas incorporaciones para reforzar su defensa y, de momento, no han conseguido grandes avances.

Ambos se encuentran en unos días de descanso tras completar la pretemporada con el Chelsea, pero se prevé que en el comienzo de la semana los dos presionen a los directivos del Chelsea (y Tuchel) para desatascar el tema de sus respectivas salidas. Xavi les ha pedido, según diversos reportes, que tengan paciencia y confíen en que acabarán llegando a la Ciudad Condal, pero depende también de la voluntad del conjunto inglés.

El Barça, por su parte, está en una situación preocupante con las salidas de jugadores. A día de hoy hay 'overbooking' en la plantilla de cara al comienzo de LaLiga en la segunda semana de agosto y, si no se completa la venta/cesión de los 'descartes' de Xavi Hernández, los azulgrana se meterán en un lío a la hora de inscribir a nuevos futbolistas: porque no hay plazas en el vestuario y tampoco margen salarial. De incorporarse Azpilicueta y Alonso antes de que se produzcan salidas, será una catástrofe complicada de manejar.

A eso hay que añadirle que Thomas Tuchel ha puesto mucha resistencia de cara a la venta del lateral derecho navarro. De hecho, la última vez que habló sobre su caso dejó claro que preferiría que se quedara en el Stamford Bridge: “No estoy muy seguro de si quiero dar a Azpi lo que él quiere. Esto también va sobre lo que queremos nosotros, lo que quiere el equipo", dijo Tuchel, añadiendo que "solo tengo que hacer la comparación entre lo que mucho que nos ha costado traer a Koulibaly, que es también internacional y más o menos de la misma edad”.

Del central que acaba de aterrizar al conjunto inglés destacó que “era un jugador muy importante para el Nápoles, pero nosotros tenemos a un internacional español que es capitán aquí", antes de 'cargar' contra el Barça: " Los veo al mismo nivel, pero el Barcelona no, así que no estoy seguro si le quiero dar lo que quiere, porque es un gran jugador. Mi trabajo no es solo darle a él lo que quiere, sino buscar lo que es mejor para el Chelsea”, sentenció.

Para el Barça es una prioridad conseguir un recambio para Jordi Alba, quien es el único lateral izquierdo natural de la plantilla. Xavi ya avisaba en rueda de prensa que era obligatorio tener a dos jugadores por posición (por el complicado calendario que se avecina) y Marcos Alonso es el gran elegido por el entrenador y la dirección deportiva. No obstante, se ha informado que es complicado que los dos futbolistas del Chelsea aterricen en el Camp Nou.

Subir

 
   
   

Acuerdo entre Barça y Leeds por Raphinha

13/07/2022

 
HA10  

Contra pronóstico, y mientras el Barça racanea diez millones de euros con el Bayern por el traspaso de Lewandowski, el club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Leeds United para el traspaso del brasileño que, según Mundo Deportivo, asciende a 58 millones de euros más siete en variables. El extremo, zurdo de pie pero que se desenvuelve por norma general por la derecha, llegará este miércoles a Barcelona. Firmará hasta 2027. Fuentes del club azulgrana, sin confirmarlo oficialmente, admitieron que la operación está “muy cerca” de cerrarse.

Con Raphinha el Barça completa el puzzle de Xavi en el puesto de extremo, donde también ha conseguido la ampliación de contrato de Ousmane Dembélé hasta 2024, pero no deja de sorprender porque se anticipa a la operación del delantero centro (Lewandowski) y del central (Koundé). Raphinha, representado por Deco, que a su vez es el encargado de la secretaría técnica del Barça en Portugal y Brasil, ha tenido el mejor padrino para cumplir el sueño de vestir la camiseta del Barça.

Su fichaje es un sobresalto en la actualidad del Barça mientras miraba, mucho más de cerca, los casos de Dembélé, De Jong y Lewandowski. Zurdo cerrado, buen jugador en el uno contra uno y buen tirador de faltas directas,

Raphael Dias Belloli (Porto Alegre, 14-12-1996) completará con su llegada al Barça una carrera meteórica. Saltó a Europa en 2016. Del Vitoria de Guimaraes saltó al Sporting de Portugal y, de ahí, a Francia (Rennes), antes de volar al histórico Leeds United, en el que ha bebido de Bielsa en los últimos años. Deco propuso su fichaje hace unos meses y a Mateu Alemany y Xavi les cuadró la idea. Raphinha es un jugador con desequilibrio, necesario en el Barça; y obediente en el juego de posición. Mantiene su sitio y viene de las directrices severas de Bielsa. El Barça se ha anticipado al Chelsea, que durante semanas ha mantenido encima de la mesa de las oficinas del Leeds una oferta de unos 62 millones de euros. Los blues estaban convencidos de que se llevarían el gato al agua pero, finalmente, el Barça ha estado más rápido. Los lazos entre Leeds y Barça eran cercanos.

Subir

 
   
   

Suena Cristiano para el Bayern por Lewandowski

24/06/2022

 
HA10  

Según que pasan los días Cristiano tiene más claro que su etapa en el Manchester United ha llegado a su fin. Según informaba AS el pasado martes, el astro portugués se estaba planteando su continuidad en Old Trafford, pero han bastado unas horas para que su decisión sea firme: quiere irse. Y su próximo destino podría ser Múnich. Ante el irrefrenable deseo de Lewandowski de abandonar el Bayern, el club alemán se plantea cubrir el hueco del polaco con el cinco veces Balón de Oro, en lo que sería uno de los fichajes más importantes de su historia.

Si se va Lewandowski rumbo al Barcelona representará uno de los bombazos del verano, no lo sería menos que su sustituto en las filas del campeón alemán fuera Cristiano Ronaldo. Supondría un golpe de efecto espectacular de los dirigentes germanos para neutralizar el impacto de la salida del crack polaco. El entorno del astro portugués ya es conocedor del interés del Bayern y ve con buenos ojos la operación. No obstante, tiene más pretendiente encima de la mesa.

Las llegadas al Manchester City y Liverpool de Haaland y Darwin Núñez respectivamente, y la pasividad con la que ha empezado el United el mercado de fichajes han hecho que Cristiano haya perdido la esperanza de poder optar a títulos la próxima temporada con su actual club. El astro portugués no desea agotar su última temporada en la élite, o una de las últimas, sin opciones de ampliar su palmarés. De ahí que desee abandonar Old Trafford. El Bayern, por contra, le asegura pelear por la Bundesliga y ser uno de los firmes candidatos a ganar la Champions League.

EL conjunto alemán va camino de convertirse en el rey del mercado de fichajes si culmina el fichaje de Cristiano. Y es que tras el fichaje de Mané, la llegada del crack portugués haría que el Bayern configurara un ataque de ensueño. Estas dos estrellas se sumarían a Müller, Sané, Coman, Gnabry… en lo que para muchos sería la mejor delantera del mundo.

Subir

 
   
   

Morata más cerca del Barça

25/01/2022

 
HA10  

La Juventus está a un paso de cerrar el bombazo de este mercado: la incorporación de Dusan Vlahovic. Esta tarde, según pudo saber HA10, los bianconeri aceleraron los contactos con la Fiorentina, cuyo director deportivo le abrió literalmente las puertas en directo en 'Sportitalia': "Recibimos dos ofertas importantes y todas nuestras puertas están abiertas, también para la Juventus".

La Fiorentina no aceptará "pagos a plazos" ni incluir a otros jugadores en la operación, y los turineses están dispuestos a aceptar estas condiciones. La Vecchia Signora, que desde hace tiempo tiene acuerdo con el futbolista (cobrará 7 millones netos) pondrá sobre la mesa alrededor de 65 millones más variables y se filtra enorme optimismo sobre el inminente cierre del traspaso.

La Juve todavía no sabe si habrá acuerdo con el Barça, y para el club italiano no sería un problema quedarse con él, Vlahovic y Kean como alternativas en la delantera de Allegri, que estaría encantado con esta solución. Si el fichaje del Viola, como parece, se cierra en las próximas horas, para Morata el balón pasará a estar en el tejado del Barcelona. La presencia en Milán de su agente, Juanma López, deja pensar que habrá novedades muy pronto…

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude