El sí de Godín al Inter por dos años

06/01/2019

 
HA10  

En Italia no tienen dudas: el Inter estaría a un paso de cerrar el fichaje de Diego Godín. El uruguayo llegará a Milán en junio como agente libre y firmará un contrato de dos años con una opción para una tercera temporada.

Las dos partes están trabajando en estos días, para concretar los últimos flecos,aunque, al parecer, la directiva nerazzurra ya tendría el 'sí' del jugador, que representaría el primer gran fichaje del nuevo consejero delegado Giuseppe Marotta, recién llegado de la Juventus.

En las próximas semanas se organizará el reconocimiento médico para hacer oficial la operación. De confirmarse, sería una salida de calado en el Atlético, pues el central es ya el décimo futbolista con más partidos de la historia del club (368)  y el primero entre los extranjeros. El segundo en este ranking es Filipe, con 318, que tampoco ha renovado y puede negociar desde el 1 de enero con el equipo que quiera, al igual que Juanfran.

El sí de jugador rojiblanco , tiene asteriscos, tantos como que no es tan sí: no hay nada firmado por parte del uruguayo. Ni un sí ni un precontrato. El interés del Inter es real y es muy fuerte, le han puesto un cheque en blanco, pero también su compromiso con el Atlético, club del que es capitán y cuya camiseta defiende desde hace diez años. Godín tiene una preferencia y es esa, antes que dar un "si quiero" a otros, pero el tiempo apremia. El Atleti no tiene conocimiento de una operación Inter-Godín, de renovar año a año a los mayores de 30, ha paralizado, y paraliza, las conversaciones: de momento no existen. Mientras, el Inter aprieta. Y lo hace mucho. Como hizo la Juve, como hace el Milán. No miran el DNI (Godín cumplirá 33 en febrero) sino su nombre en la camiseta.

Subir

 
   
   

Rummenigge: "¿Lucas? No puedo negar ni confirmar nada"

20/12/2018

 
HA10  

El presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, realizó unas declaraciones al final del partido de este miércoles ante el Leipzig (victoria 1-0) en las que analizó la situación sobre el supuesto interés de su club por el defensa francés del Atlético Lucas Hernández: "No puedo negar ni confirmar nada. Estamos en la fase de consideración de ver si hacemos algo en enero. No hay nada fijo todavía".

Sobre la posible operación, desde el conjunto germano no niegan la posibilidad de que se lleve a cabo e incluso el directivo del Bayern reconoció que "tenemos una muy buena relación con el presidente del Atlético de Madrid, soy amigo del presidente".

El directivo del Bayern añadió algo más después de que se especulara con la posibilidad de que el Bayern hiciera efectiva la cláusula de rescisión del jugar en enero: "Si tenemos un interés concreto, informaremos al Atlético. Eso es lo que el estilo, la ética y la amistad exigen". El Atlético hizo un comunicado oficial para desmentir esta posibilidad.

También habló sobre el tema el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic, quien señaló en Sky que "son rumores que no puedo comentar. No puedo confirmar nada", respondiendo a la pregunta de si era un jugador interesante que "es internacional francés, campeón de mundo... no hay nada más que decir".

Rummenigge también habló de la noticia publicada por Bild que afirma que Matt Hummels tiene intención de abandonar el club en este mismo mercado de invierno. Sin desmentir que el jugador haya tenido dudas, confirma que se quedará en Múnich: "Está garantizado que va a jugar la segunda parte de la temporada con nosotros. Tuvo una conversación con Kovac".

Subir

 
   
   

La Juve pone sus ojos en Godín

25/06/2018

 
HA10  

Diego Godín está haciendo un buen Mundial en Rusia con Uruguay y varios clubes europeos están muy atentos a su futuro. La Juventus de Turín es el club que más interés tiene puesto en el central del Atleti.

El defensa uruguayo está participando durante estos días en su tercer Mundial y el central del Atlético está en la mira de varios clubes poderosos europeos. Durante los últimos días se viene hablando desde Italia del interés de la Juventus. Varios grandes del continente han observado que podrían hacerse con uno de los mejores centrales del mundo por solamente 20 millones.

A día de hoy esa es la cifra de la cláusula de salida del Mteropolitano del uruguayo que entra en su último año de contrato con la entidad madrileña. En este momento no hay propuesta formal del Atlético para alargar su vínculo y hay varios equipos que quieren aprovecharlo. La Juventus, la primera. Desde la salida de Bonucci al Milán busca un líder para su zaga y Beppe Marotta, director general del club turinés, es un especialista en dar golpes con jugadores que o bien terminan contrato o están cerca de hacerlo. A sus 32 años Godín se siente muy cómodo en Madrid y en el Atlético, donde lleva ya ocho temporadas. Pero, llegado este momento, también valora su futuro.

Equipos de nivel Champions, de más calidad que el Ateti y con las mayores aspiraciones de cara a la próxima temporada están dispuestos a pagar esa cláusula y firmarle un contrato de varias campañas. El riesgo para el Atlético existe sobre un jugador que es uno de los hombres de mayor confianza para Simeone y que sigue dando un rendimiento más que notable. Su final de campaña fue decisivo. Es el turno del Atlético, hay varios al acecho.

El uruguayo no tiene una oferta en firme del equipo colchonero para renovar su contrato con la entidad madrileña, aunque para el Cholo es uno de los fijos. El gran campeonato de Godín en Rusia hace que se despierte el interés de los grandes de Europa por él. El gan problema del Atleti los 739,43 millones de deuda neta que tiene y el gasto por la renovación del francés Griezmann. ¿Habrá dinero para retener a Godín?

Subir

 
   
   

El Levante quiere a Mayoral

23/06/2018

 
HA10  

Uno de los jugadores del Real Madrid con más ofertas en el mercado de fichajes es Borja  Mayoral. El delantero de Parla es joven y ya ha demostrado que tiene gol en sus botas, algo que cualquier equipo de Primera  División necesita para no sufrir y pelear por objetivos en la tabla. Tras la falta de minutos en el equipo blanco Mayoral ha demostrado con la Selección Sub 21 el tipo de jugador que es.

El delantero del Madrid también está pretendido por el Betis, y la idea de jugar en Europa seduce al futbolista, pero el club azulgrana está dispuesto a mejorar la oferta del Betis y ficharlo a través de un buen contrato en el que el Real Madrid se guarde una opción asequible de recompra.

El equipo levantino que esta temporada ha coqueteado con el descenso, está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por el jugador del Real Madrid que parece dispuesto a abandonar la disciplina blanca en busca de minutos. Esta temporada sólo ha estado presente en 24 partidos, algo que a sus 21 años se antoja insuficiente.

Subir

 
   
   

Conte no tiene claro si seguirá en el Chelsea

12/05/2018

 
HA10  

La permanencia de Antonio Conte como técnico del Chelsea ha ido dando tumbos a lo largo de esta temporada. A punto de quedarse fuera de la Champions League en la última jornada de liga (necesita ganar y que el Liverpool pierda), el italiano esta valorando su futuro, y al parecer, éste podría transcurrir lejos de Londres.

"He estado viviendo con esa especulación desde el comienzo de esta temporada. Siempre digo que mi único pensamiento es hacer mi trabajo de la mejor manera posible, que trabajo mucho con mis jugadores", dijo Conte sobre los rumores que le sitúan fuera del Chelsea. Y admitió sentirse preocupado ahora que la temporada está a punto de finalizar: "Desde el comienzo del primer partido no escucho las especulaciones a mi alrededor, pero ahora es el momento en el que empiezo a preocuparme", admitió Conte en referencia a su futuro como técnico del conjunto 'blue'.

Precisamente la FA Cup podría ser el último clavo ardiendo al que Conte tiene que agarrarse para salvar la temporada. Su duelo ante el Manchester United del próximo sábado 19 de mayo dictará sentencia.

Además, Conte valoró cómo sería la Champions League del año que viene sin un histórico como el Chelsea: "Debes saber que existe esa posibilidad porque juegas en una liga fuerte. Tienes que prepararte porque hay seis equipos principales al comienzo de la temporada listos para pelear por un lugar en la Liga de Campeones. Puede suceder. En el pasado sucedió. No olvide que hace dos años el Chelsea terminó la temporada décimo y no en la final de la Copa FA".

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2019 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude