Morata más cerca del Barça

25/01/2022

 
HA10  

La Juventus está a un paso de cerrar el bombazo de este mercado: la incorporación de Dusan Vlahovic. Esta tarde, según pudo saber HA10, los bianconeri aceleraron los contactos con la Fiorentina, cuyo director deportivo le abrió literalmente las puertas en directo en 'Sportitalia': "Recibimos dos ofertas importantes y todas nuestras puertas están abiertas, también para la Juventus".

La Fiorentina no aceptará "pagos a plazos" ni incluir a otros jugadores en la operación, y los turineses están dispuestos a aceptar estas condiciones. La Vecchia Signora, que desde hace tiempo tiene acuerdo con el futbolista (cobrará 7 millones netos) pondrá sobre la mesa alrededor de 65 millones más variables y se filtra enorme optimismo sobre el inminente cierre del traspaso.

La Juve todavía no sabe si habrá acuerdo con el Barça, y para el club italiano no sería un problema quedarse con él, Vlahovic y Kean como alternativas en la delantera de Allegri, que estaría encantado con esta solución. Si el fichaje del Viola, como parece, se cierra en las próximas horas, para Morata el balón pasará a estar en el tejado del Barcelona. La presencia en Milán de su agente, Juanma López, deja pensar que habrá novedades muy pronto…

Subir

 
   
   

El Atleti se interesa en Azpilicueta

04/01/2022

 
HA10  

El Atlético ya tenía en su agenda que en este mercado de invierno debía moverse. Lo que en verano fue una idea que al final no se ejecutó, se priorizó el regreso de Griezmann, cinco meses después es una necesidad: el equipo del Cholo necesita un quinto central. Vrsaljko y Kondogbia han jugado ahí, por las lesiones, pero no dejan de ser eso, un parche. Y el equipo del Cholo ha penado su falta de solidez, su endeble defensa. Pero la más que posible marcha de Trippier al Newcastle varía esa necesidad con la que el Atlético acude al mercado. Ahora necesita un central, sí, pero también un futbolista capaz de jugar en el lateral diestro y se baraja ya un nombre: César Azpilicueta, capitán del Chelsea (en quien, por cierto, se ha fijado también el Barcelona). El navarro cumple contrato en junio, no parece que vaya a renovar y el club inglés aceptará negociar en este mercado invernal para sacar rentabilidad, ya que si no en verano se irá gratis.

Un Trippier que puede haber jugado ya su último partido con la camiseta del Atlético. El británico completó el encuentro ante el Rayo y, con el mercado de invierno abierto, todos alrededor del futbolista están expectantes con lo que ocurra. Este domingo, en el Wanda Metropolitano, el lateral dejó un gesto que sonó a último servicio. Fue el último rojiblanco en retirarse del campo y se acercó a los aficionados del fondo y del lateral para aplaudirles. Desde Inglaterra observan.

Un fichaje por un coste muy bajo que podría ayudar a la zaga colchonera. Azpilicueta tendría 33 años, los cumple en agosto, la próxima temporada, y podría ser una solución tanto para el lateral como para el puesto de central. Un futbolista que sabe a la perfección jugar en defensa de tres centrales. El problema es que no es el único club interesado en sus servicios. Varios grandes de Europa también se han fijado en él, entre ellos el Barcelona.

Subir

 
   
   

El Manchester City prepara el golpe del mercado: Fichar a Haaland en enero

26/12/2021

 
HA10  

El Manchester City necesita imperiosamente un delantero centro ante la falta de efectivos arriba y Haaland pasa a ser objetivo prioritario ante la imposibilidad de firmar a Harry Kane. El Tottenham no está dispuesto a dejarle salir y Haaland sí que está en el mercado a un precio cerrado.

El club inglés ya tanteó la llegada de Haaland este verano tras probar suerte con Harry Kane. El City finalmente desistió de la operación ante la negativa tajante del Borussia Dortmund a dejarle salir. A partir del 30 de junio, Haaland tiene una cláusula de salida que le permitirá negociar con cualquier club que le desee y ésta es la opción más factible para un City que tiene músculo financiero suficiente para abordar la operación.

Los planes con el City ya han comenzado de forma seria, aunque el club inglés parece que por el momento recela de los números finales de la operación en cuanto a comisiones y salarios del futbolista. Pese a todo, puede convertirse en el gran favorito para acabar llevándose a uno de los futbolistas que protagonizará el próximo mercado de verano.

Un dato importante es que el Barça esté cerca de hacerse con los servicios de Ferrán Torres beneficiaría al Manchester City, equipo propiedad del extremo español. Ferrán quiere jugar en el Camp Nou y su sueño puede estar cerca de cumplirse. Serían unos 65 millones de euros los que recibiría el conjunto de un Pep Guardiola que quiere suplir la baja del Kun Agüero, máximo goleador en la historia del club, con Erling Haaland. Económicamente, el equipo de la Premier League puede seducir más a Mino Raiola. Su potencial puede ser decisivo, y el Barcelona con el fichaje de Ferrán les liberará masa salarial.

Subir

 
   
   

El FC Barcelona, obsesionado con Haaland

15/12/2021

 
HA10  

Los rumores suenan y todo lo que rodea al mercado de fichajes cobra si cabe mayor importancia. Uno de los equipos de la élite que llega a la ventana invernal con más cuentas pendientes es el Barcelona. Precisamente, para regresar a esa élite lo antes posible. Joan Laporta tuvo una reunión con Mino Raiola, con motivo de la gala de entrega del 'Golden Boy' a Pedri, y trataron varios temas, uno de ellos, Erling Haaland, sueño del presidente blaugrana de cara al verano próximo. 

A Laporta  le sigue pareciendo factible el fichaje del jugador del Borussia Dortmund es el futbolista que necesita el Camp Nou. Por su potencial ofensivo, gran presente y futuro futbolístico y por lo que, a nivel de imagen y márketing, implica. En la entidad culé le consideran un negocio redondo y no quieren renunciar a él. Siempre que el Barça tiene la oportunidad de estrechar vínculos con su entorno, los aprovecha. La cumbre de este lunes en Turín, entre el mandatario y Mino Raiola -agente del noruego-, es un ejemplo. El dirigente lleva personalmente las conversaciones. Y no sólo las de Haaland ya que en el encuentro se habló también de otros jugadores que lleva Raiola y pueden interesar al Barcelona como es el lateral del Ajax Mazraoui.

el presidente culé está haciendo números para abordar la operación, que no bajará de los 70 millones de euros. La tasación del internacional no está clara, como tampoco si hay una cláusula a partir del próximo verano. Pero una de las claves de la contratación es es que Mino Raiola, el agente del atacante, rebaje las cifras de su comisión, que es muy elevada. Y en eso está trabajando también Laporta.

Laporta quiere cuadrar los números para poder anunciar su contratación, la está dirigiendo a que el futbolista sea consciente de que el Barça le quiere y no renuncia a él. Los contactos entre el dirigente y su representante son constantes y en ellos no sólo se insiste en la viabilidad financiera de la operación sino también en trasladarle que en el Camp Nou Haaland será protagonista. Será un líder. Y brillará en LaLiga.

El FC Barcelona que los grandes de Europa pretenden al internacional noruego, pero creen que para el próximo verano, este invierno no ven factible a día de hoy la operación porque deberían producirse salidas del vestuario que todavía no están claras y la economía está aún muy maltrecha, es una opción real. Laporta no está dispuesto a bajar los brazos.

Subir

 
   
   

Isco dejará el Real Madrid a final de temporada

02/12/2021

 
HA10  

 

Ni el club está por la labor de ofrecer una renovación ni el jugador por la labor de aceptarla. La idea es que salga del club incluso este invierno si llega una oferta que beneficie a ambas partes, algo que se antoja complicado teniendo en cuenta que cualquier equipo podrá ficharlo gratis en seis meses. Sus informes en el club no son positivos, pero ya ha habido un par de clubes que han preguntado por su predisposición. En el vestuario tampoco goza del cariño de toda la plantilla por algunas de sus actitudes. Se avecina una ruptura difícil tras nueve temporadas juntos.

La duda ahora es saber qué hará Isco a partir del 1 de enero. La temporada pasada ya pidió salir al final del año, en una conversación con José Ángel Sánchez y Zinedine Zidane. Con ganas de jugar y viendo los pocos minutos que tenía, tomó la decisión de buscar una salida. El problema es que no la encontró.

La reunión entre las partes fue amable y sincera, con un Isco dispuesto a salir y sin querer ser un problema. Esta temporada, tras un verano con pocos movimientos, apostó por seguir al lado de un entrenador que le sacó lo mejor de sí, pero la fórmula Carletto no ha funcionado, quedando claro que el ciclo de Isco en el Real Madrid se acabó hace tiempo.

Lo cierto es que Isco ha sido 'castigado' por el entrenador en los últimos tres encuentros. No ha sumado ni un solo minuto contra Sheriff, Sevilla o Athletic. Pero lo más grave para él es que ni siquiera ha calentado, viendo la totalidad de los partidos desde el banquillo. Gol Televisión publicó unas imágenes en las que se puede notar la poca complicidad entre ambos protagonistas. Una situación dramática para un futbolista que durante la primera etapa de Ancelotti en el club fue fundamental. De hecho, el italiano intentó recuperarlo para la causa durante sus primeros meses en la capital, pero parece haber claudicado. En total suma 177 minutos repartidos en siete partidos. Todos ellos en Liga ya que en Champions ni siquiera ha debutado.

Isco empezó con ilusión esta temporada, convencido de que en su último año de blanco podía dar un giro a su situación. Incluso Ancelotti valoró su esfuerzo y le dio la titularidad en dos de los tres primeros partidos, ante Levante y Betis. Fue un espejismo. Ahora pasan los días y la situación vuelve a estar en el mismo punto que los dos últimos años. Apenas juega. Este año, suma en toda la temporada 177 minutos, repartidos en siete partidos de Liga. En Champions, por ejemplo, ni ha debutado.

Isco jugó en seis de los primeros siete partidos y en los últimos ocho encuentros sólo ha disputado 11 minutos, los polémicos minutos de Granada, en los que pudo complicarse definitivamente su existencia con un gesto del que Ancelotti tomó buena nota. El italiano no quiso polémica alguna entonces, pero el jugador ahora lo está pagando...

 

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude