Unai Emery: “Creo en el VAR y hoy ha sido decisivo”

Antonio Añover / 26-10-2020

 
HA10  

Unai Emery, entrenador del Villarreal, compareció en rueda de prensa tras la dura visita que tenía su equipo al Cádiz, y que terminó con 0-0. Para el entrenador, el equipo hizo un buen partido, pero todo lo contrario al partido del jueves de Europa League, donde marcó cinco goles. Por tanto, asegura Emery, tienen que encontrar un término medio.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Buen trabajo del equipo hoy, pero insuficiente el punto. Hemos sabido ser protagonistas con el balón y evitar que ellos tuvieran opciones de ganarnos, no les permitimos nada. En ataque hemos estado bien por la izquierda, pero como digo, insuficiente.

-El Cádiz estuvo muy bien en defensa, aunque al Villarreal no se le vio muchas jugadas de peligro…
-Siempre trabajamos con precaución ante lo que nos puede ofrecer el rival, el problema ha sido que no hemos sabido atacar con claridad. Venimos de un partido en el que marcamos 5 goles y nos marcaron 3, hoy fue lo opuesto. Tenemos que encontrar un un 'mix' entre el partido del jueves y el de hoy. Tenemos que generar más.

-¿No había plan B ante esa situación?
-Había dos planteamientos posibles, hacerlo más alocado o llevar el control más pausado y que ellos no tuviesen su juego. Hemos optado por la segunda opción.

-¿Te pareció fuera de juego el gol de Negredo que anuló el VAR?
-Yo creo en el VAR y creo que imparte justicia en acciones decisivas, el problema es saber cuáles son decisivas. Para mí hoy lo era porque se trataba de un gol. Yo vengo de Inglaterra donde el VAR se usó más tarde que en España y además lo usan menos porque solo quieren entrar en lo que es muy, muy decisivo.

Subir

 
   
   

La Selección Española Femenina acaricia la Eurocopa 2022

David RM / 26-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Iago Míguez: "Es una lesión gratificante, cuanto más trabajas más resultados da”

David RM / 25-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Paco Sedano nuevo Secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala

Rocía Rubinich / 24-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Ana Isabel Martínez: “He dado mucho por el balonmano y me apetece vivir la parte de la medicina”

Rocía Rubinich / 23-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

El Manresa se convierte en un visitante temido

Samuel Jurado / 23-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Alba Vinuesa: “Si no hay público, tampoco pasa nada”

Samuel Jurado / 22-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Histórica victoria del Boiro Voleibol en la Superliga de Voley

Lucía Fernández / 22-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

María More: “Estábamos desamparadas, nadie nos ayudaba”

Lucía Fernández / 22-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

La Laguna continúa invicto y encabeza la liga

Victoria Macías / 21-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

1ª edición del curso online de la APDE en Periodismo Deportivo Multimedia 

Kenia Ortega / 21-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Jade Boho: “Si hubiésemos alzado la voz antes nos habrían hecho caso”

Victoria Macías / 20-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Caída de caballo de la jockey Nieves García

Victoria Macías / 19-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Kiplimo conquista el Mundial de Medio Maratón con 19 años

David RM / 19-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Arrasate: “Tenemos la sensación de que nos podíamos haber llevado los tres puntos”

Antonio Añover / 19-10-2020

 
HA10  

Arrasate, entrenador de Osasuna, compareció en rueda de prensa tras el empate a cero entre Éibar y el equipo rojillo. El entrenador aseguró que hicieron de todo para llevarse los tres puntos, pero que la suerte no les acompañó.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-El inicio ha sido muy bueno jugando en campo rival. Lo hemos hecho con convencimiento. Luego el Eibar ha dado un paso al frente, nos hemos tenido que meter más atrás. Sabemos qué es eso en este campo. Si permites centros, estás lejos de la portería rival. Luego nos hemos sacudido y hemos tenido alguna transición, con Jony y a balón parado. En el inicio y al final han llegado nuestras ocasiones. El rival también las ha tenido.

-El equipo estuvo cerca en varias ocasiones de ponerse por delante…
-No nos hemos puesto por delante y luego es verdad que el Eibar ha tenido sus momentos. El trabajo ha sido bueno y nos deja satisfechos pero la sensación que tenemos es la de que nos podíamos haber llevado los tres puntos.

-En defensa, el equipo ha estado sólido, aunque se ha visto un sistema distinto que el anterior partido…
-Creo que Iñigo y Roncaglia han estado bien en los laterales. Roncaglia ha sido más de contención porque Rubén tiene más movilidad por delante. Iñigo ha tenido más profundidad con Kike. Ha aparecido y ha puesto buenos centros. El dibujo siempre es el mismo, la propuesta cambia si juegas con dos delanteros de referencia. Creo que hemos hecho un buen partido, pero no hemos tenido eficacia.

-La lesión ha trastocado los planes, tanto que al recambio (Jony) le ha costado, aunque luego se ha visto mejor…
-A Jony le ha costado porque ha entrado por una lesión a la media hora, no lo esperaba. Pero ha ido a más. Al final del partido se ha visto lo que es, esas conducciones y transiciones rápidas. Ha sido una pena porque ha puesto dos o tres balones de casi gol. Eso es lo que esperamos de Jony, que en el área nos aprovechemos de su profundidad.

Subir

 
   
   

Mendilibar: “No sé si estoy a gusto con el resultado”

Antonio Añover / 18-10-2020

 
HA10  

Mendilibar, entrenador del Éibar, compareció en rueda de prensa tras el 0-0 ante el Osasuna. El entrenador asegura que el empate no es malo, aunque podían haberse llevado el encuentro, y destaca que, sin público, las fuerzas están equilibradas.

-Empate, y un punto más, ¿se siente bien con el resultado?
-Después de ver el partido no sé si estoy a gusto con el resultado. Ellos han entrado mejor que nosotros al partido, nosotros por momentos hemos estado bien, pero nos ha costado hacer ocasiones claras. Los porteros casi no han hecho paradas. Ha habido remates, centros, pero oportunidades de peligro no ha habido. El resultado es justo.

-¿Qué sensaciones tiene del partido del Éibar?
-No son malas porque nos hemos enfrentado a un equipo que tiene muy claro a lo que juega y lo ha hecho bien. Hemos sido capaces de poder pararles, ellos ahora mismo están mejor que nosotros, pero hemos tenido la capacidad de estar encima de ellos en algunos momentos y de no dejarles jugar cómodos.

-Se ha visto un Éibar rocoso y que iba a por el partido…
-Hemos sido el equipo que quiero, pero ellos han estado un poco por encima de nosotros. Si no puedes hacer lo que quieres porque el rival está bien, tienes que estar conforme con lo que ha pasado. Es importante el resultado, pero las sensaciones también. Hoy el empate es bueno, pero es verdad que ha habido momentos en los que hemos estado detrás de ellos, aunque lo han hecho muy bien.

-El Éibar todavía no ha ganado en casa… ¿se nota la ausencia de público?
-Hemos jugado cuatro partidos, dos empates y dos derrotas. Sin gente en las gradas ya no es tan importante jugar en casa o fuera. Todo se iguala mucho, los árbitros están más tranquilos y pienso que es un fútbol diferente y la ventaja de jugar como local desaparece. Esta temporada se van a sumar más puntos a domicilio". 

-¿Cree que la amarilla de Atienza ha sido excesiva”
-La amarilla le ha pillado de novato. La velocidad a la que se juega en Primera es distinta a la que está acostumbrado, pero ha aprendido rápido y no le han pillado en ninguna más. Ha hecho un buen partido, ha estado activo para ayudar a los compañeros, con balón igual le cuesta más, pero estoy contento con él.

-¿Qué tal vio a Bryan Gil?
-La media hora que ha jugado ha estado bien. Ha rematado al palo, ha sacado centros y faltas y luego nos ha ayudado en zonas defensivas. Es un jugador diferente a lo que tenemos y eso es importante.

Subir

 
   
   

Nekane Díez: “Nosotras ya somos profesionales del deporte”

David RM / 18-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Pedro Martínez: “La victoria no puede tapar lo que hemos de mejorar”

18-10-2020 / Entrevistas con Pedro Martínez, Paco García, Eulís Báez y Marc García tras el Fuenlabrada -- Manresa.

 
 

Subir

 
   
   

La final de la Copa del Rey de rugby solo podrá acoger a 194 personas

Samuel Jurado / 17-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Íñigo Villamía, de El Diario Vasco, en el Curso de Periodismo Deportivo Multimedia

Kenia Ortega / 17-10-2020

 
HA10  

La visita online de Íñigo Villamía, periodista del El Diario Vasco, a la Asociación de Periodistas deportivos Euopeos APDE no ha dejado indiferente a nadie. Los alumnos del Curso de Periodismo Deportivo Multimedia fueron el público objetivo de Íñigo, a quienes no tardó en meterse en el bolsillo, pues su carisma y amor por esta profesión se palpa a leguas.

Villamía se graduó en Comunicación en la Universidad de Deusto, en la ciudad de Bilbao, pero pronto se dio cuenta que las grandes oportunidades surgen en la capital, por eso decidió instalarse en Madrid y cursar el Máster de Periodismo Deportivo en el Centro Universitario Villanueva de Madrid. “El master me dio los contactos además de hacer las prácticas donde yo quise” , aunque eso último fuera por méritos propios: Iñigo quedó de los primeros de su promoción en el Máster, pudiendo elegir las prácticas en Deportes Cuatro (Mediaset). “Fue una época muy estresante, se trabajaba mucho y me llevé muchas broncas, incluso a veces quería pasar desapercibido para que no me cayeran más gritos. También viví de cerca la carrera por ser el primero; un medio líder en deportes no pude permitirse dar la noticias después. Recuerdo estar ocho horas en el Aeropuerto de Barajas esperando la llegada de un jugador. Si no consigues la foto y otro medio sí… estás muerto”.

Completó su experiencia en televisión como presentador en la cadena Teledonosti donde disfrutó haciendo los informativos y tocando todas las secciones que incluía el medio. Íñigo no tardaría en descubrir el medio de comunicación por excelencia, la radio. Reparó en la Cadena Cope para hablar de lo que más el gusta: El deporte, así que hizo sus pinitos en el programa radiofónico Tiempo de Juego. “Ahora sigo colaborando siempre que me lo piden para dar la información correspondiente al País Vasco. Eso sí, la radio es muy distinta, tienes que llegar y ganarte al público con la voz”.

Aunque su recorrido sea envidiable para muchos, “he trabajado de todo para poder vivir, porque las oportunidades llegan, pero hay que buscarlas”. Cuenta como ha trabajado gestionando las Redes Sociales de amigos futbolistas, cómo en la cuarentena su agenda de contactos le permitió iniciar en Instagram un canal de entrevistas a jugadores, incluso ha sabido transformar su hobby, el balonmano, en su medio de trabajo ejerciendo como Jefe de Prensa en un club italiano.

Después de buscar su suerte, Íñigo Villamía se encuentra cómodo en su tierra como redactor en el El Diario Vasco. ¿Un nuevo reto? Contribuir a la cobertura del deporte femenino ya que su medio le da todas las libertades para hacerlo, con el paso del tiempo estará por ver donde nos encontramos al joven periodista.

Subir

 
   
   

Rodrigo Pernambuco, MVP de la primera jornada de la Superliga

Rocío Rubinich / 17-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

Silvia García: “Nos costará adaptarnos al ritmo de competición”

Rocío Rubinich / 16-10-2020

 
 

Subir

 
   
   

La comunidad LGTBI, indignada por la última decisión del World Rugby

Lucía Fernández / 15-10-2020

 
 

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2020 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude