El cadete extremeño David Vizcaíno logra la medalla de bronce en Valladolid, en el Campeonato de España XCO

04-07-2022

 
 

Nuevo éxito para el joven corredor del Extremadura-Ecopilas, David Vizcaíno , en Valladolid donde lograba colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España XCO en la categoría cadete, tras realizar una carrera de menos a más y que le llevó otra vez esta temporada a estar entre los mejores de la categoría

El extremeño lo hizo convocado por Selección Extremeña cadete que asistió a este nacional disputado en el Cerro de las Contiendas de la capital pucelana, mismo escenario donde unos meses antes el ciclista de Talayuela lograba la victoria pero en esta ocasión en primera cita de la Copa de España XCO, que le valía para vestirse de líder.

La victoria por segundo año consecutivo fue para el andaluz Hugo Franco, quien volvió a demostrar su superioridad con un tiempo de 59’25”. La segunda plaza sería para el madrileño Javier López (+44”) mientras que Vizcaíno se hacía con la tercera plaza (+1’24”) pero con cierto margen para conservar la medalla de bronce que al final se trae para Extremadura, 20 segundos de ventaja sobre Van Kerckove, cuarto clasificado.

“No empecé bien este campeonato. No encontraba sensaciones buenas al comienzo de la pruebam pero a medida que iban transcurriendo los kilómetros parece que iba encontrándome mejor. Me quedé descolgado del grupo de cabeza hasta que a mitad de carrera pude comenzar la remontada hasta volver a darles alcance, pero para entonces Franco se había marchado en solitario. Pude aguantar con López en la lucha por la plata y ahí me mantuve un buen rato, pero pagué el esfuerzo anterior y no pude luchar por ella. Afortunadamente pude conservar la tercera posición y nos despedimos de este nacional con una medalla de bronce que realmente me sabe a oro, tal y cómo se había puesto el panorama”, nos cuenta el de Talayuela.

Subir

 
   
   

Los RedLynxes se meten en la final y aseguran medalla para España en los #JMOrán2022

03-07-2022

 
 

La selección española firma una sólida victoria ante Francia por 3-0 (25-21/25-22/25-22) y logra el pase a la gran final de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Orán, Argelia. Los pupilos de Miguel Rivera dominaron el encuentro de principio a fin, desplegando un gran nivel de juego sobre la pista del Salle Hammou Boutlelis. Andrés Villena lideró a los RedLynxes hacia la victoria siendo el máximo anotador de la semifinal anotando un total de 24 puntos.

España se asegura una medalla en esta edición de los Juegos del Mediterráneo gracias al voleibol. Los RedLynxes han ido de menos a más en la competición, demostrando el trabajo y esfuerzo previo a cada partido. A pesar de que nos costó asumir las riendas de la contienda, los españoles no tardaron en reaccionar y darle la vuelta a un marcador desfavorable al inicio del primer set. España estrenaba el electrónico gracias al gran trabajo en saque, una sólida defensa y la contundencia en ataque.

En el segundo set se mantuvo el guion, con España controlando el desarrollo del juego y aumentando la intensidad de sus acciones para favorecer el elevado número de errores de los franceses, que permitieron a los RedLynxes disponer de hasta cuatro puntos de renta, cerrando el tanteo de la manga en un 25-22.

La gran final de los Juegos del Mediterráneo estaba más cerca, y España seguía con la mente puesta en su objetivo. El conjunto de Stephane Sapinart trataba de frenar el ritmo imparable de los españoles, pero estos seguían apretando desde la línea de saque, especialmente Andrés Villena y Jordi Ramón, y luchaban cada punto hasta el final.

España aprovechó sus opciones para no dejar escapar el set de la victoria; destacando la maestría en la distribución del juego por parte de Io de Amo, la seguridad en defensa de Unai Larrañaga, y la superioridad en el centro de la red de Borja Ruiz y Jean Pascal. Los RedLynxes realizaron un buen partido, metiéndose en la gran final de la competición, asegurando medalla para España en Argelia.

Subir

 
   
   

Comienza en Rusia el juicio contra la baloncestista estadounidense Griner

02-07-2022

 
 

El juicio en Rusia contra la baloncestista estadounidense y campeona olímpica y mundial Brittney Griner, acusada de contrabando de drogas, comenzó este viernes en el tribunal de Jimki, ciudad satélite de Moscú.

A la sala se permitió la entrada a solo dos periodistas extranjeros, ambos anglosajones, lo que motivó protestas de los medios que acudieron a cubrir la vista, en la que está previsto que la Fiscalía presente los cargos y se establezca el orden del juicio.

Griner, de 31 años, jugadora del UGMK de Yekaterimburgo, fue detenida el 17 de febrero pasado en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú cuando los funcionarios de aduanas hallaron en sus maletas aceite de cannabis y procedieron a su arresto.

La estadounidense, que milita en el equipo ruso desde 2015, puede ser condenada hasta a 10 años de cárcel por contrabando de drogas.

La familia de la baloncestista se ha dirigido al presidente de EEUU, Joe Biden, para que logre la liberación de Griner, mientras que tanto la WNBA como NBA también se han volcado en exigir su liberación.

El arresto de Griner se produjo en momentos de grandes tensiones entre Moscú y Washington, lo que ha suscitado suspicacias sobre la posible motivación política del caso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó hoy que el proceso penal contra la baloncestista tenga trasfondo político."No puedo comentar la labor de la Justicia. Los hechos muestran que la famosa deportista fue detenida con sustancias prohibidas que contenían narcóticos", dijo Peskov en su rueda de prensa diaria, y añadió que se trata de un delito penado por la ley.

Por ello, dijo, el caso "no puede tener motivación política". "Insisto, esto es solo una constatación de con qué fue detenida y de lo que contempla nuestra legislación. Los veredictos los emite el tribunal", aclaró Peskov.

Subir

 
   
   

Asier Nieto: “Nuestro deber es estar entre los mejores equipos de la competición”

David Ceprián / 01-07-2022

 
 

Asier Nieto es un jugador profesional de balonmano, internacional con la selección española. Tras jugar varias campañas con el equipo de balonmano de Huesca, esta próxima iniciará una nueva aventura en el Bidasoa de Irún. Nieto natural del País Vasco, comenzó a jugar al balonmano en Basauri como cadete cuando tenía entre catorce y quince años, de forma muy rápida y breve, dio el salto a Baracaldo para jugar en división de honor plata debutando así en el mundo del balonmano profesional. El internacional con la selección nos contó que durante este año se dio a conocer, además de que confesó para HA10 que este año también fue especialmente duro debido a que los resultados con el equipo no llegaban.

Tras su paso por Baracaldo se marchó a Torrelavega donde estuvo un año, cuando le preguntamos acerca de su salida de casa nos dijo lo siguiente: “Tenía ganas de salir fuera de casa y crecer como jugador”. Como resultado, tras un año en Cantabria fichó por el Alcobendas donde también compaginó el deporte con la carrera de Cafyd. Cuando le preguntamos sobre cómo compaginaba los entrenamientos con los estudios nos comentaba que por las mañanas iba a clase y por las tardes entrenaba, también considera que muchos deportistas se sacan una carrera mientras practican un deporte de alto rendimiento, esto dependiendo de cada deportista puede ser positivo o no.

Si se tuviese que quedar con algo que vivió en Alcobendas, sería con lo siguiente: la gente que conoció y los amigos que tiene por toda España y su evolución progresiva como jugador, el mismo nos dijo: “Entré siendo un jugador y salí siendo un jugador totalmente diferente”. Tras el descenso que vivió el Alcobendas en la Asobal, decidió cerrar su etapa en Madrid para continuar compitiendo a un alto nivel fichando por el Huesca y también buscar objetivos más ambiciosos.

Sobre su paso en Huesca piensa que también han sido muy progresivos, cree que el equipo ha ido creciendo poco a poco y ha pasado de luchar por no descender a intentar entrar en puestos europeos, también considera que el rendimiento de chicos jóvenes como él ha ayudado al equipo a crecer además de que la experiencia de los que ya estaban también ha ayudado.

Pese a tener un año más de contrato con los oscenses, Nieto hace unos meses tomó la decisión de fichar por el Bidasoa de Irún, pese a la intención de quedarse en un principio, llegó a un acuerdo con el Huesca para salir del club y fichar por el conjunto vasco, Asier nos dijo que esta decisión la tomó pensando en seguir creciendo como jugador y tratando de mejorar cada día o buscar objetivos más ambiciosos como luchar por los primeros puestos, Europa, entre otras cosas. De cara a la temporada que viene, espera adaptarse al equipo, al sistema de juego y defensivo de Jacobo (entrenador del Bidasoa de Irún)

En su carrera deportiva, Asier también ha estado en las categorías juveniles de la selección además de encontrarse convocado con la Selección Absoluta en los Juegos del Mediterráneo, piensa que estar en la selección es una experiencia muy positiva ya que te rodeas de los mejores y de la profesionalidad que encuentras en la convivencia. Sobre este torneo considera que están en una buena dinámica sobre todo tras ganar el primer partido a Turquía; no obstante, también nos da a entender que es una competición muy dura para un deportista, ya que de los nueve días de competición tienes seis partidos sin apenas tener descanso, piensa que tienen que trabajar bien si quieren llevarse alguna medalla.

De cara al futuro, prefiere vivir el día a día y no ponerse objetivos a largo plazo, sino que lo que desea es poder seguir creciendo mucho más como jugador.

Subir

 
   
   

Eliana González: ‘’Creo que puedo aportar mucho más equipo’’

Álvaro Vélez / 30-06-2022

 
 

Eliana González es una jugadora de voleibol perteneciente al CV Arenal Emeve de Lugo. Carácter y calidad son los adjetivos que definen a esta líbero de tan solo veinticinco años. La uruguaya comenzará su segunda temporada en el club gallego al frente de la recepción de las ‘’loitadoras’’.

La jugadora uruguaya comenzó a jugar al voley porque en su colegio , a partir del quinto curso, había que elegir entre fútbol y voley. De ahí , una entrenadora de su colegio le dijo que debería apuntarse a un club para tener mayor posibilidades de jugar y mejorar, y desde entonces hasta el día de hoy. Eliana cree que su salto al mundo profesional ocurrió sin “darse cuenta” y cuando acabó su etapa en Cheste con 16 años, le ofrecieron jugar en la Superliga, algo que ella aceptó sin ninguna duda.

En cuanto a la temporada, la jugadora del club gallego considera que para ella no ha sido la mejor temporada y ha confesado a HA10 que ‘’Está claro que hubo cosas muy buenas, como haber podido conseguir el subcampeonato de la Copa de la Reina , pero creo que puedo aportar mucho más a mi equipo dentro de la pista’’. Eliana tiene muchas ganas de comenzar esta nueva temporada y afirma que ‘’tiene mucha ilusión en el equipo que van a tener y crear’’. El CV Arenal Emevé ha finalizado la temporada en octava posición con veintinueve puntos empatando con el Cajasol Dos Hermanas.

Eliana recuerda el COVID-19 como una situación caótica para todo el país, y en especial a la hora de cancelar partidos, competiciones, etc… Ella recuerda que la pandemia les dejó sin poder acabar la liga en su momento y cree que lo más difícil de todo fue no poder ver a familiares y amigos por miedo a que diesen positivo porque nunca habíamos vivido algo así.

La jugadora del club gallego considera que el voleibol le ha dado muchísimas cosas como amigos, entrenadores, personas que serán importantes en su vida para siempre, experiencias únicas, aprender a ser constante y esforzarse al máximo diariamente entre otras cosas. Pero Eliana cree que lo que más me gusta son los valores colectivos que transmite este deporte.

Eliana cree que uno de los valores muy importantes para ella es la empatía, la capacidad de poder ponerte en el lugar del otro y de ahí llegar a una solución que sea buena para todo el equipo además de la gente y los momentos que te regala. También considera que lo peor de este deporte es todo el tiempo que le quita de estar con la familia además de las lesiones por supuesto.

la uruguaya ha querido lanzar un mensaje a todas las nuevas generaciones que quieran practicar voleibol: ‘’Al principio puede ser difícil, ya que la técnica es algo complicada de aprender, pero les animaría a seguir probando este deporte’’ . Eliana considera que es un deporte muy gratificante, emocionante y colectivo que puede regalarte momentos muy buenos .

También ha querido comentar la actual situación del voleibol en nuestro país y considera que debería tener mucha más visibilidad. ‘’No conozco a nadie que no haya visto o jugado al voleibol y no le haya gustado. La recepcionista cree que es un deporte que engancha además de ser uno de los deportes con más fichas de jugadores en categorías menores.

Subir

 
   
   

Carissa Moore y Filipe Toledo ganan el Rio Pro

29-06-2022

 
 

Carissa Moore (HAW) y Filipe Toledo (BRA) ganaron el Rio Pro , Parada número ocho del Campeonato Mundial de Surf League (WSL) 2022 Gira (CT). La competencia terminó de manera espectacular frente a una gran multitud en Praia de Itaúna en Saquarema, Brasil. Moore, cinco veces campeón de la WSL, derrotó a Johanne Defay (FRA) en las Finales, mientras que Toledo eliminó al rookie Samuel Pupo (BRA), para ganar su tercer evento consecutivo en Saquarema y su cuarto en general en el Rio Pro.

La actual número uno del mundo Moore ha sido constante a lo largo de la temporada del CT 2022 con tres segundos puestos además de su primer puesto en Saquarema. La victoria en Brasil marca la victoria número 25 de CT de su carrera y ahora tiene la vista puesta en otro posible título mundial en las finales de la WSL en Lower Trestles del 8 al 16 de septiembre de 2022.

En la final, Defay tuvo un buen comienzo, obteniendo un 7,50 (de 10 posibles) con un sólido surf de revés en las olas predominantemente izquierdas en el rango de 4 a 6 pies en Praia de Itaúna. Siguió con un 4,83 para un total de 12,33 (de 20 posibles). Moore, por otro lado, tuvo dos puntajes de rango medio de 5.50 y 5.93 con el reloj corriendo. Pero en la última ola de calor, Moore arrasó con golpes traseros consecutivos con velocidad y progresión para obtener un 9.50, el puntaje más alto del evento en la división femenina.

“Esta es una de mis victorias favoritas en toda mi carrera”, dijo Moore. “Enfrentarme a mi buena amiga Johanne Defay siempre es difícil. Ella me consiguió ganar en G-Land y realmente siento que ella es la que vencerá este año. Estuve detrás en toda la eliminatoria y pensé que probablemente iba a obtener otro segundo lugar aquí, pero las cosas salieron bien. Acabo de pasar una semana increíble en una casa con todos mis amigos, los aficionados han sido increíbles y he sentido mucho amor y apoyo aquí, así que creo que eso es lo que lo hizo aún más especial”. 

Además de su victoria, Moore pudo asegurarse un lugar en la finale de la WSL top 5, ampliando su liderazgo en la clasificación sobre Defay, Lakey Peterson (EE. UU.), Stephanie Gilmore (AUS) y Brisa Hennessy (CRI). 

“Vaya, ni siquiera sabía que era posible aquí, pero estoy muy, muy emocionada”, dijo Moore. “Eso es realmente genial, quita algo de presión. ¡Eso es increíble, dulce!” 
 
Como fue el caso con la mayoría de los atletas que compitieron en el Rio Pro 2022, hubo una sensación estimulante en el evento provocada por la energía y el entusiasmo proporcionados por los fans del surf más apasionados del mundo.

“Es grandioso llegar a las Finales. Pero son los fans los que lo hacen tan especial”, dijo Defay desde la ceremonia de entrega de premios.

Por el lado masculino Toledo ahora se conoce como el "Rey de Saquarema" después de ganar su tercer evento consecutivo en Saquarema y cuatro victorias totales en el Rio Pro. Después de dos puntajes descartados, Toledo impulsó la rotación aérea trasera más grande del evento para una carrera perfecta de 10 puntos. Toledo también atrapó uno de los tubos más largos del evento y agregó un rápido retroceso aéreo en la sección de cierre para un 8.67. Filipe estuvo imparable en la final y su tórrido ritmo se tradujo en un total de 18,67, el más alto de la prueba.
 
“Me siento completamente bendecido por estar en esta posición y compartir este momento con mi familia, amigos y esta increíble multitud”, dijo Toledo. “Quiero felicitar a Samuel (Pupo), Yago (Dora) e Italo (Ferreira) que llegaron a Semifinales. Fue un momento histórico para nosotros los atletas brasileños y la multitud fue un acto de clase, mostró amor a todos en el Tour e hizo de este uno de los eventos más mágicos de la historia”.

Con la victoria de Toledo en Brasil, iguala récord establecido por Dave Macaulay (AUS), quien obtuvo cuatro victorias CT en Brasil en 1986, 1988, 1989, 1993. Las increíbles tres victorias consecutivas de Filipe llegaron en 2018, 2019 y 2022 en Saquarema, con su primera aparición en el Rio Pro en 2015 en Barra da Tijuca.

Samuel Pupo llegó a la primera final de su carrera en el Championship Tour antel Toledo. Como novato, el joven volador tuvo actuaciones espectaculares a lo largo del Rio Pro, derrotando a grandes nombres como Caio Ibelli (BRA), Mateus Herdy (BRA) e Italo Ferreira (BRA) en su camino hacia las Finales. 

“Filipe empezó con un 10 en una ola que pude haber bloqueado porque tenía prioridad. Él se fue a la izquierda y yo terminé yendo a la derecha”, dijo Pupo. “Después fue difícil recuperarse porque el mar se calmó y no pasaban muchas olas, entonces parecía que todo iba a su favor. Pero estoy muy feliz de haber llegado a la final. Sin duda, este es el mejor día de mi vida, pero el año no ha terminado y ya tengo muchas ganas de volver a competir. No veo la hora de ir a J-Bay y dar lo mejor de mí allí”, completó Pupo.

Lo que fue uno de los momentos más emotivos del Rio Pro, fue cuando se entregó el premio inaugural Mano Ziul para honrar a un visionario y pionero en el deporte del surf. Mano Ziul, recientemente fallecido, pudo proporcionar los primeros webcasts para concursos, acercando los lugares más remotos a la sala de estar de la audiencia. Su creación del sistema de puntuación ha sido parte fundamental del surf competitivo desde su creación. Para honrar su memoria, se entregó el Premio Mano Ziul a los atletas masculinos y femeninos con el total de serie más alto del evento en el Oi Rio Pro.
 
La familia de Mano Ziul, representada por su esposa Sandra y sus hijos Luiza y Ziul (Ziulzinho) Andueza entregó los trofeos a Carissa Moore por su total de 15.43 ya Filipe Toledo, quien obtuvo un total de 18.67, ambos en la Final.
 
“Quiero dedicar esta victoria a Mano Ziul, que está ahí arriba observándonos a todos en este momento. Este triunfo lo debemos celebrar todos por todo lo que ha hecho por el deporte del surf”, declaró Toledo desde la ceremonia de premiación.

Subir

 
   
   

World Rugby mantiene la sanción a España, que no jugará el Mundial

Álvaro Vélez / 28-06-2022

 
 

El Comité de Apelación de World Rugby ha comunicado a la Federación Española de Rugby (FER) su resolución sobre el caso relativo a la elegibilidad del jugador Gavin van den Berg y mantiene "la sanción económica y la deducción de 10 puntos", por lo que la selección española no jugará el Mundial.

En su comunicado, World Rugby afirma que las "nuevas evidencias presentadas por la FER" no fueron tenidas en cuenta por el Comité de Apelación, toda vez que “contenía acusaciones contra el jugador y otras personas relacionadas con la alteración de una fotocopia de un documento nacional de identidad que estaba sujeto a investigaciones en curso por parte de los organismos competentes correspondientes de la Justicia española”.

España alineó al sudafricano Gavin van den Berg durante la fase de clasificación y Rumanía presentó alegaciones al creer que existía la imposibilidad de "seleccionar" al jugador. La Federación Mundial dio la razón a los rumanos y dejó a los españoles sin la gran cita del Campeonato del Mundo.

Subir

 
   
   

El Navalcarnero se proclama campeón de liga de futsal femenino dos años después

Álvaro Vélez / 27-06-2022

 
 

Subir

 
   
   

2-4. El Barça completa el póker de títulos en Palma

26-06-2022

 
 

El Barça conquistó este sábado en Son Moix el sexto trofeo de campeón de la Primera División de fútbol sala de su historia al derrotar (2-4) al Palma Futsal en el segundo partido de la serie al mejor de tres por el título, en un duelo que supo manejar en los momentos en los que más apretaba el rival, y también las gradas, llenas a rebosar.

El alirón azulgrana se une a los títulos conquistados en la Supercopa de España, Copa de España y la Liga de Campeones, cerrando un póker espectacular en una temporada 2021-2002 inolvidable para el equipo culé.

El triunfo del equipo que dirige Jesús Velasco se fraguó en el gran poder ofensivo de la que hizo gala en la capital balear.

Ni la olla a presión que fue Son Moix -como había pedido el técnico Antonio Vadillo- ni el notable esfuerzo desplegado por el conjunto palmesano, impidió el triunfo visitante.

La intensidad y la presión alta fueron las características dominantes del juego local en la primera parte ante un rival que tuvo más tiempo la pelota en su poder, pero sin crear jugadas de peligro ante la meta defendida por Fabio.

El Palma se puso en ventaja en dos ocasiones -marcaron Higor y Nunes-, pero el Barça las neutralizó con un inspirado Lozano, autor de un doblete, y que alcanzaba la cifra de 26 goles, solo 4 menos que su compañero Ferrao, máximo realizador de la Liga.

El quinteto balear perdía el balón con mucha facilidad y de eso se dio cuenta su entrenador, Antonio Vadillo, que pidió el primer minuto muerto para corregir el juego de su equipo.

El 2-2 premió la capacidad de reacción visitante, que respondió de inmediato al acierto atacante de los locales.

El portero Didac Plana fue determinante para que el Palma no se pusiera por delante en el marcador en la reanudación. Bien colocado, lo paró todo, como en el minuto 31, cuando evitó el gol de Higor cuando el gol se cantaba en las gradas.

Subir

 
   
   

Herrera y Gavira suman su primera victoria en el Mundial de Roma

25-06-2022

 
 

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira lograron este domingo su primera victoria en el Campeonato del Mundo de vóley playa de Roma, donde derrotaron a los neerlandeses Matthew Immers y Stefan Boermns.

Tras un ajustado 28-26 en el primer set, la pareja española se anotó el segundo con mayor margen 21-16 y se situó en segunda posición del grupo G con 3 puntos, los mismos que sus rivales de este domingo y a uno de los austríacos Martin Ermacora y Moritz Pristauz, con los que perdieron en la jornada inicial.

El castellonense y el gaditano afrontarán el lunes el último choque de la fase de grupos para rubricar el pase a la fase final ante los chinos Wu-Jiaxin y Ha Likejiang, que abrieron la jornada con derrota ante los austríacos.

Subir

 
   
   

Txell Alarcón, ‘Raza blanca: tiradora’

Álvaro Vélez / 23-06-2022

 
 

Txell Alarcón es una jugadora de baloncesto profesional perteneciente al Araski, equipo que forma parte de la Liga Femenina de Baloncesto. La exterior catalana se ha incorporado al equipo vasco esta temporada 2022/23 procedente del Campus Promete, equipo donde ha disputado las dos últimas temporadas.

La jugadora catalana puede jugar de escolta y de alero y se puede decir que es una especialista desde la línea del 6,75 ya que durante la temporada 20/21 obtuvo un 56 % de acierto en el tiro de tres. Además ha promediado 13.6 puntos en 40 minutos de juego más un 14.1 de valoración. Ya lo decía el mítico Andrés Montes: “Raza blanca: tirador”.

Txell comenzó su afición al mundo del baloncesto gracias a su familia, ya que en general siempre ha estado involucrada en el baloncesto. Pero realmente su pasión por este deporte apareció gracias a su hermano mayor Roger, el jugaba y ella iba a ver todos sus partidos, aprovechando para tirar a canasta en los descansos. La exterior catalana recuerda que siempre había sido uno de sus objetivos personales ser jugadora profesional, pero afirma que ‘’lo decidió en su último año de júnior’’.

En cuanto a su temporada, la jugadora del Araski reconoce que ‘’ha sido bastante dura a nivel personal, muchas subidas y bajadas en mi primer año de sénior’’. Pese a eso cree que el balance es positivo ya que ella es partidaria de que de todo se aprende. Además cree ‘’que han conseguido como equipo sus objetivos’’ aunque piense que nunca es suficiente. También ha reiterado su compromiso con el Araski para seguir creciendo y aprendiendo tanto como jugadora como persona. El club logroñés ha finalizado esta temporada undécimo en la clasificación empatado con el Araski, equipo en el que aterriza Txell. Ambos han terminado la temporada con un balance de once victorias y diecinueve derrotas.

Txell recuerda la época del Covid-19 en el momento en el que era su primer año en LF1 y recuerda aquel año como un año duro en el que piensa que ‘’no lo disfrutó igual que si no hubiese existido el Covid’’. ‘’Había muchos confinamientos, muchos partidos aplazados, muchas otras experiencias como el mundial U17 sin vivir…’’.

Comenta para HA10 que ‘’hay que ser equipo dentro y fuera de la pista’’, así afirma la reciente jugadora del conjunto vasco lo que tiene que ser un equipo a nivel profesional. No solo cree que esto debe ser así, también afirma que el compañerismo y la buena convivencia entre las jugadoras del equipo son fundamentales para vencer. Txell se queda sin duda con las experiencias y las amistades dentro del mundo del baloncesto, pero también reitera que la autoexigencia llevada al límite y la presión desmesurada pueden ser lo peor de este deporte.

La jugadora catalana se encuentra en estos momentos estudiando psicología y le gustaría enfocar sus estudios hacía el deporte ya que cree que todo deportista en momentos claves de su carrera deportiva necesitan la ayuda de estos profesionales. Además, piensa que las nuevas generaciones que quieren dedicarse al baloncesto deben disfrutar mucho y hacer muchos amigos para poder vivir al máximo todas las experiencias.

El baloncesto femenino ha tenido una mayor visibilidad estos últimos años pero Txell piensa que a pesar de estar creciendo mucho todavía va demasiado lento y debería de tener mucha más visibilidad.

Subir

 
   
   

La nueva cámara HERO10 Black de GoPro combina la máxima velocidad y facilidad de uso para ofrecer una experiencia GoPro 10 de 10

22-06-2022

 
 

La HERO10 Black, la nueva cámara insignia de la marca, que llega equipada con su nuevo procesador GP2 de alto rendimiento. El GP2 ofrece una calidad de imagen sin precedentes y una velocidad de fotogramas de vídeo vertiginosa que permiten a la HERO10 Black capturar vídeo 5,3K más realista a 60 fps, 4K a 120 fps y 2,7K a unos increíbles 240 fps. El nuevo procesador también potencia la estabilización de vídeo HyperSmooth 4.0, que alcanza nuevas cotas, pero siempre garantizando que la HERO10 Black capture el vídeo estabilizado más
fluido que se haya visto nunca en una cámara, independientemente del precio.

La HERO10 Black presume de fotos con una resolución superior de 23 MP, un rendimiento mejorado con poca luz y una interfaz de usuario mucho más rápida, todo gracias al mayor rendimiento del nuevo procesador GP2 de la cámara.

La HERO10 Black también está conectada a la nube: al cargarla, la cámara sube automáticamente el contenido más reciente a la nube de tu cuenta de GoPro. Esta función, junto con la copia de seguridad ilimitada con la calidad original, está disponible para suscriptores de GoPro por 5,49 € al mes o 49,99 € al año.

La HERO10 Black está disponible en todo el mundo por un precio de 429,98 € con un año de suscripción a GoPro o por un PVPR de 529,99 € sin suscripción. Los suscriptores actuales de GoPro pueden adquirir la HERO10 Black en GoPro.com por 429,98 €.

"La HERO10 Black es una de las cámaras más impresionantes del mundo, con independencia del precio", afirma Nicholas Woodman, fundador y director ejecutivo de GoPro. "Hay que felicitar a los equipos de productos e ingeniería por haber creado una décima versión tan digna de representar a nuestra querida cámara HERO".

Calidad de imagen y estabilización de vídeo sin precedentes. El nuevo procesador GP2 de la HERO10 Black se combina con un sensor de 23,6 MP de resolución ultra alta para capturar imágenes con una calidad asombrosamente realista. La resolución de vídeo más alta de la
cámara (5,3K) ofrece un 91 % más de resolución que el 4K y un 665 % más que el 1080p HD a unos impresionantes 60 fps, lo que permite una reproducción fluida y una cámara lenta a 2x. Captura vídeo en 4K a 120 fps (cámara lenta a 4x) y 2,7K a 240 fps (cámara lenta a 8x).

El nuevo procesador GP2 también mejora los algoritmos de vídeo con asignación de tono local (LTM) y reducción del ruido en 3D (3DNR), que captura detalles más precisos, texturas más realistas y mejor contraste, incluso con poca luz.

Además de las fotos de 23 MP, la HERO10 Black extrae fotogramas de 19,6 MP a partir de vídeos en 5K 4:3 y de 15,8 MP a partir de vídeos en 5,3K a 60 fps, lo que resulta ideal para crear instantáneas de eventos deportivos y actividades a gran velocidad.

La asombrosa estabilización de vídeo integrada en la cámara de GoPro va un paso más allá con el HyperSmooth 4.0, que garantiza la máxima suavidad incluso en las experiencias más movidas. La función de alineación con el horizonte de la cámara ve incrementado su límite de inclinación a 45° (hasta ahora 27°) con ajustes de alto rendimiento, lo que ayuda a que incluso el contenido de vídeo más caótico tenga un aspecto profesional fluido y estable.


Acceso más rápido a tu contenido GoPro. La HERO10 Black ofrece tres formas de acceder cómodamente a tus fotos y vídeos:
 Subida automática del contenido más reciente a tu cuenta en la nube de GoPro mientras la cámara se carga.
 Descarga inalámbrica desde la cámara a la aplicación Quik hasta un 30 % más rápido.
 Una nueva opción de descarga por cable USB que transfiere contenido de la cámara a la aplicación Quik del teléfono hasta un 50 % más rápido que por Wi-Fi.

Embalaje sin plástico con estuche reutilizable. Como parte del compromiso de GoPro para respetar el medio ambiente, se usan embalajes sin plástico en todos los productos. De hecho, la HERO10 Black no utiliza un embalaje como tal, sino que viene en un estuche
de viaje duradero y de alta calidad con espacio para otros soportes y accesorios GoPro.

"Estamos tan comprometidos con la reducción del impacto de GoPro en el medio ambiente como con la producción de las cámaras y soluciones de software de imagen más versátiles del mundo", afirma Woodman.

Características de la HERO10 Black:
 Nuevo procesador GP2
 Vídeo: 5,3K60, 4K120 y 2,7K240
 Imágenes extraídas de vídeos: hasta 19,6 MP
 Fotos: 23 MP
 Rendimiento con poca luz mejorado
 Asignación de tono local (LTM) y reducción del ruido 3D (3DNR)
 Estabilización de vídeo HyperSmooth 4.0 de última generación
 Aumento del límite de inclinación de Alineación con el horizonte a 45° en vídeos en 4K60, 2,7K120 y 1080p120
 Pantalla frontal a color con mayor velocidad de fotogramas para hacer la vista previa en directo de tus fotos más fluida
 Pantalla táctil trasera con zoom táctil más rápida y con mejor respuesta
 Transferencia de contenido más rápida
 3 formas de transferir contenido: subida a la nube, descarga inalámbrica y nueva transferencia por cable al teléfono
 Nueva lente protectora con diseño hidrófobo que repele el agua
 Batería recargable y extraíble de 1720 mAh
 TimeWarp 3.0 con velocidad real y velocidad media
 Transmisión en directo en 1080p con HyperSmooth 4.0 Estabilización de vídeo
 Modo webcam en 1080p
 Herramientas avanzadas: HindSight, LiveBurst, Captura programada y Duración de captura
 SuperFoto y HDR
 Vídeo de secuencia nocturna
 Fotos RAW
 Lentes digitales con distintas perspectivas: ultra gran angular (SuperView), Gran Angular, Lineal y Estrecho
 Control por voz con 13 comandos en 11 idiomas y 6 acentos
 3 micrófonos con reducción del ruido del viento avanzada
 Audio estéreo y RAW
 Ajustes predeterminados y accesos directos en pantalla
 Adaptador de montaje plegable integrado para acoplar la cámara a soportes GoPro
 Resistente y sumergible hasta 10 m
 Compatible con carga rápida
 Compatible con los módulos multimedia, de pantalla, de foco y de lente MAX (mediante una futura actualización de firmware posterior al lanzamiento)

Desafío del millón de dólares de la HERO10 Black. Por cuarto año consecutivo, GoPro reta a los usuarios a crear el vídeo de presentación para el lanzamiento de su nueva cámara estrella. El Desafío del millón de dólares, abierto en exclusiva a propietarios del modelo HERO10 Black, repartirá 1 000 000 $ a partes iguales entre aquellos participantes cuyos clips de vídeo se
incluyan en el vídeo del Desafío del millón de dólares de la HERO10 Black que publicaremos en diciembre de 2021.

Invitamos a todos los usuarios de la HERO10 Black a capturar sus vídeos y presentarlos al Desafío del millón de dólares a través de GoPro.com/MillionDollarChallenge. El plazo para presentar los videos comienza hoy mismo y finaliza el 1 de diciembre.

Suscripción a GoPro. Con una suscripción a GoPro, los usuarios disfrutan de la mejor experiencia de la HERO10 Black:
 Subida automática a la nube mientras la cámara se carga
 Almacenamiento ilimitado en la nube de fotos y vídeos con calidad original
 Acceso total a la aplicación Quik, con herramientas de edición Premium
 Sustitución de cámara sin pedir explicaciones
 Descuentos en la compra de nuevas cámaras
 Hasta un 50 % de descuento en soportes, accesorios y complementos de ocio GoPro en GoPro.com
 Transmisión en directo en 1080p de calidad superior a la cuenta del suscriptor en GoPro.com
La suscripción a GoPro está disponible por 49,99 € al año o 5,49 € al mes.
Disponibilidad global

La HERO10 Black está disponible en todo el mundo a partir de hoy en GoPro.com y establecimientos seleccionados. La cámara se vende por un precio de 429,98 € con un año de suscripción a GoPro o por un PVPR de 529,99 € sin suscripción. Los suscriptores actuales de GoPro pueden adquirir la HERO10 Black en GoPro.com por 429,98 €.

La HERO10 Black se une a la GoPro MAX de 360° y lente doble por un precio de 429,98 € con un año de suscripción a GoPro o por un PVPR de 529,99 € sin suscripción; la HERO9 Black por 379,98 € con un año de suscripción a GoPro o por un PVPR de 429,99 € sin suscripción; y la HERO8 Black por 309,98 € con un año de suscripción a GoPro o por un PVPR de 329,99 € sin suscripción. Visita GoPro.com para explorar la nueva gama GoPro y obtén más información sobre la HERO10 Black aquí.

Subir

 
   
   

El Girona celebra el ascenso a Primera División

20-06-2022

 
 

Subir

 
   
   

Ariane Nascimento: “No esperábamos que nos encajaran dos goles”

19-06-2022 / Entrevistas con Ariane Nascimento, Guti, Vanesa Sotelo y Sara Soares tras el Futsi Atlético - Torreblanca (fútbol sala femenino)

 
 

Subir

 
   
   

Stephanie Gilmore y Griffin Colapinto ganan Surf City El Salvador

18-06-2022

 
 

Stephanie Gilmore (AUS) y Griffin Colapinto (USA) ganaron el Surf City El Salvador Pro Presented by Corona , Parada número siete de la World Surf League (WSL) Tour de Campeonato 2022 (CT). La competencia terminó las Semifinales y Finales en olas de tres a cinco pies en el famoso pointbreak derecho llamado Punta Roca, también conocido como La Punta o Punta Chilama. Con sus victorias de hoy, Gilmore y Colaptinto avanzan a la Final 5 de la WSL en el camino hacia las Finales de la WSL. La victoria de Gilmore, siete veces campeona mundial, marca su victoria número 33 en CT, rompiendo su propio récord de más victorias en CT femeninas.

Para lograr su victoria número 33 en CT, Gilmore derrotó a Lakey Peterson (EE. UU.) en la final, a Caroline Marks (EE. UU.) en las semifinales ya Isabella Nichols (AUS) en los cuartos de final. La siete veces campeona mundial mostró un surf increíble durante todo el evento y aprovechó su afinidad por los puntos de quiebre con la mano derecha. Gilmore ahora avanza al WSL Final 5 en el tercer lugar desde el séptimo, poniendo su campaña por su octavo título mundial de nuevo en marcha.

“Muchas gracias, El Salvador, esto es increíble”, dijo Gilmore. “Una vez que superé a Caroline (Marks), tuve mucha confianza y supe que podía hacerlo. Lakey (Peterson) es un surfista increíble, así que sabía que iba a ser una final difícil, pero no hay nada mejor. Me encanta hacer esto. Me encanta ganar, me encanta hacer este deporte. Podemos viajar y surfear olas divertidas. Eso es pura vida. Me encantaría ganar otro título mundial, pero es un largo camino. Hay mucha más competencia por surfear y mucho trabajo duro por hacer, pero esta es simplemente una experiencia increíble y estoy muy feliz de estar aquí”.

En la final, la paciencia de Gilmore marcó la diferencia para superar a Peterson. La final tardó en comenzar, pero Peterson obtuvo la primera puntuación sustancial con un 6,67 (de 10 posibles). Gilmore luego registró un 7.33 dentro de la marca de diez minutos. Solo necesitando superar el puntaje de respaldo de 4.00 de Peterson, Gilmore fijó un 5.67 en los últimos minutos de la final para llevarse la victoria.

Peterson sube un lugar del sexto al quinto lugar con su segundo puesto y está solo 1,280 puntos por debajo de Brisa Hennessy (CRI). La estadounidense estuvo cerca de ganar el título mundial varias veces en su carrera, pero tuvo que retirarse durante la mayor parte de la temporada en 2021 debido a una lesión en la espalda. Este es el primer año que Peterson ha estado en la carrera por el título mundial recién formateada con las Finales de la WSL de un día, y espera acercarse a la Final 5 de la WSL.

“Ha sido increíble, gracias a todos por dejarnos surfear su ola”, dijo Peterson. “El Salvador es un país hermoso. Realmente me ha encantado explorar, surfear, conocer a toda la gente y la cultura es realmente increíble aquí. Se siente genial volver al podio y tomar algo de impulso otra vez. Me encantan los pointbreaks con la mano derecha, así que estaba muy feliz de estar aquí, y compartirlo con Steph (Gilmore) siempre es muy especial. Quiero ganar un El título mundial y amo a Lowers. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para llegar allí y darle una buena oportunidad. Hay mucho trabajo duro (por hacer) y este es un paso en la dirección correcta para mí".

Griffin Colapinto (EE. UU.) ha consolidado el mejor año de su carrera de surf profesional con una segunda victoria en el CT en 2022. Colapinto se destacó en los tres días de la prominencia llegó a un crescendo en los últimos minutos de la eliminatoria para vencer al número uno del mundo Filipe Toledo en la final.

“Es tan loco”, dijo Colapinto. “Estaba tan desconcertado de que estuviéramos empatados. Estaba pensando que no puede terminar de esta manera, tengo que resolverlo y las actuaciones de regreso son lo que sueño, así que si estoy en esa posición, me encanta. Filipe (Toledo) y yo hemos tenido algunos combates, me ganó en G-Land, así que estoy emocionado de tenerlo de vuelta aquí, pero ha estado surfeando muy bien. En ese 9.57 pensé que era Filipe haciendo sus cosas típicas. Esta final se siente mejor que la de Portugal, así que solo la estoy absorbiendo”.

La final masculina iluminó Punta Roca de principio a fin con un mano a mano entre Colapinto y Toledo. Toledo aplicó presión desde el principio con un casi perfecto 9.57 (de 10 posibles) antes de que Colapinto respondiera en forma dominante para ganar un 9.00 por su cuenta. La batalla de los puntajes de respaldo luego se desarrolló cuando Toledo obtuvo un sólido 6.43 mientras que Colapinto respondió nuevamente con un 7.00 para empatar, con la ventaja para Toledo por su puntaje más alto en una sola ola. Pero, con tres minutos para el final, Colapinto encontró una joya bajo prioridad y puso todo en ella para obtener un excelente 8.00 y la segunda victoria de CT de su carrera.

Colaptino tiene su corazón puesto en las finales en su ciudad natal de San Clemente, donde se las perdió por un puesto el año pasado. Ahora, con esta victoria, el joven de 23 años salta al número tres del mundo.

A pesar de la pérdida del Colaptino, Toledo conservará la licra amarilla y el primer lugar en el Ranking Mundial de cara al próximo evento en su país de origen, Brasil. Como tres veces ganador del Rio Pro, entrará como favorito y la afición brasileña, sin duda, lo estará animando durante toda la competencia.

“Gracias por todo el apoyo y amor aquí”, dijo Toledo. "Me siento genial. Me siento honrado de estar en la posición en la que estoy. Ha sido un año muy divertido y se siente bien volver a Brasil y recargar mis baterías e intentar ganar de nuevo. Hay mucho trabajo por hacer, pero hasta ahora todo bien. Estoy emocionado, muy bendecido de estar aquí y gracias a mi familia, feliz cumpleaños mamá y gracias a mi equipo por apoyarme”.

Subir

 
   
   

Mirian Ruiz: “El equipo era para estar mucho más arriba”

Francesc Caules / 17-06-2022

 
 

Mirian Ruiz es una jugadora profesional de fútbol sala. Actualmente, milita en el A.D. Sala Zaragoza F.S. y cuenta con un palmarés de un título de Liga y ser Campeona de Europa, además de dos subcampeonatos de la Supercopa y uno de la Copa de la Reina tras haber pasado por equipos como el Roldán FSF y el Poio. Cuenta para HA10 que empezó en el fútbol sala a los cinco o seis años y aunque dice que se le daban muy bien todos los deportes, siempre jugó al fútbol sala. No obstante, hasta los trece años no empezó a jugar en un equipo femenino.

Mirian ha vivido grandes momentos en su carrera, pero quiso destacar su primera temporada en Roldán, en donde consiguió ser Campeona de Liga y de Europa. Aunque no solo ha vivido grandes momentos, también otros no tan buenos, aunque comenta “creo que hay que sacar siempre algo positivo”. A sus veintinueve años manifiesta “me gustaría ir a la selección española, pero no está terminado de llegar”.

La jugadora murciana tras jugar varias temporadas en su localidad decidió salir para ir al Poio, algo que afirma “fue un año complicado”, ya que cuenta “no pensaba que iba a tener el valor de salir de Murcia porque me gusta mucho estar en casa con mi familia y mis amigos”. A pesar de ser algo dificultoso, dice “aprendí mucho a estar sola y a convivir conmigo misma”.

También quiso repasar cómo ha sido su primera temporada en Zaragoza, donde opina ”creo que ha sido un año complicado” y no solamente por la posición en la clasificación, sino también por las lesiones que ha sufrido todo el equipo durante todo el año. A principio de temporada su objetivo era mejorar la temporada pasada y no entra en los planes luchar por la permanencia, ya que comenta” el equipo era para estar mucho más arriba, creo que teníamos un equipo muy competitivo”. La jugadora del Zaragoza fútbol sala considera que eran un equipo con bastante calidad, pero “hemos tenido mala suerte con las lesiones”, hasta el punto que confiesa no haber podido terminar entrenamientos y considera “para mí eso ha sido la clave”.

Algo que les causó verse envueltas en una situación “complicada”, donde se encontraban en las últimas posiciones de la Liga de fútbol sala femenino. Finalmente, consiguieron la permanencia, a pesar de que en su último partido cuenta “estábamos muy nerviosas” ya “nadie quiere tener en su currículum deportivo un descenso” y dice “era un reto para nosotras conseguir quedar en primera”.

No obstante, mucho más fácil ha sido su adaptación a la ciudad, donde manifiesta “fuera de la pista creo que ha sido uno de los mejores años” gracias al vínculo que ha formado con sus compañeras.

Finalmente, terminó la entrevista hablando de cara a la siguiente temporada “mi propósito es quedar mejor que este año”, y donde remarca no estar luchando hasta la última jornada por no descender, “creo que este equipo merece algo más”.

Subir

 
   
   

17ª Edición del Curso Superior de Periodismo en Eventos Deportivos de la APDE

Kenia Ortega/ 16-06-2022

 
 

Subir

 
   
   

Lisbet Arredondo: ‘’El voleibol se debería de mejorar para dar un paso más hacia la igualdad’’

Álvaro Vélez / 16-06-2022

 
 

Lisbet Arredondo es una receptora cubana de treinta y cuatro años que pertenece al Haris. La jugadora lleva defendiendo la camiseta del equipo canario desde agosto de 2020 y se ha comprometido a seguir en el club canario una temporada más, la 2022/23. Lisbet ha sido elegida esta temporada la mejor receptora de la Superliga y MVP de la final de la fase regular.

La jugadora cubana lleva desde los siete años, momento en el que empezó a jugar en la escuela donde participó en varios campeonatos de su localidad. Posteriormente con 9 años se fue a una EIDE (Escuela de Iniciación Deportiva Escolar), centro donde forman a los posibles talentos deportivos y con trece años decidió irse a La Habana a la Escuela Nacional de Deportes donde comenzó a militar en las diferentes selecciones nacionales.

La jugadora cubana comenzó a jugar profesionalmente con veinticinco años cuando se retiró de la Selección Nacional Cubana. A partir de ahí comenzó a jugar en diferentes clubes de voleibol hasta finalmente asentarse en el equipo de La Laguna.

Lisbet considera que ‘’ha sido una muy buena temporada para mí, de mucho crecimiento a nivel personal’’. Ha expresado que a pesar de todo el sacrificio, el esfuerzo y el cansancio que conlleva mantener un buen rendimiento toda la temporada ha disfrutado mucho cada paso que ha dado. El equipo canario se ha proclamado campeón de la Superliga, derrotando al Gran Canaria en el playoff final (3-1). La receptora cubana ha dejado datos importantes en los playoffs como su inclusión en el siete ideal de la eliminatoria de semifinales y datos como 37 puntos en todas las semifinales, además de un 59% de eficacia en el remate.

El Covid-19 lastró a Lisbet, ya que en ese momento se encontraba en Kazajistán y debido a la pandemia terminaron antes como en casi todas las ligas. Ella afirma que ‘’fue un momento duro’’ debido a que ‘’llevaban meses trabajando para conseguir determinados objetivos’’, comenta para HA10... La jugadora cubana le resta importancia a lo ocurrido y tira de positivismo afirmando que ‘’comparado con todo lo que ha pasado alrededor del mundo en estos últimos años no es nada’’.

Uno de los valores más importantes para la jugadora cubana es el respeto, además de la solidaridad, la igualdad y la perseverancia. No solo para ella son estos valores los más importantes sino que a través de ellos el voleibol le ha dado la posibilidad de conocer personas y hacer amigos alrededor del mundo, algunos que hasta se convierten en familia, o por lo menos así lo expresa ella. No es todo bueno en el deporte, para Lisbet lo peor de este deporte es tener que despedirte de todas esas personas y lugares al final de cada temporada.

La jugadora cubana considera que su vida siempre ha girado en torno al voleibol por lo que cree ‘’que cuando llegue el momento de retirarme seguirá ligada a él, ya sea como entrenadora o en cualquier otra forma’’. Lisbet ha querido mandar un mensaje a los niños que estén comenzando a jugar al voleibol que piensen en que es un deporte muy bonito y que puede formarlos tanto dentro como fuera de la cancha por todos los valores que tiene como deporte colectivo.

En cuanto a la visibilidad del voleibol, Lisbet considera ‘’que no tiene toda la visibilidad y apoyo que merece’’, en especial el femenino. También cree ‘’que se debería de mejorar, porque sería dar un paso más para alcanzar la igualdad por la que tanto se está luchando’’.

Subir

 
   
   

Noelia Montoro: “Estar entre las cuatro primeras era nuestro objetivo”

David Ceprián / 15-06-2022

 
 

Noelia Montoro es una jugadora profesional de fútbol sala. Actualmente se encuentra jugando para el Roldán FSF, equipo en el que lleva dos temporadas. Para empezar, la preguntamos sobre su pasión por el fútbol sala. Montoro confesó para HA10 que esta pasión la viene desde pequeña y que siempre tenía una pelota en los pies, además de salir a jugar al fútbol con sus amigos por el pueblo, como resultado, convenció a sus padres para que la apuntarán a jugar al fútbol sala empezando a jugar en el Mula, el equipo de fútbol sala de su pueblo. Sus inicios no fueron fáciles, ya que su madre no era muy partidaria del todo que jugase al fútbol; no obstante, ahora ella siempre la anima en todo. La jugadora murciana también piensa que la mentalidad de la sociedad ha ido cambiando con el paso de los años y que cada vez hay más igualdad dentro del fútbol.

Repasando su trayectoria, un paso importante en su carrera deportiva fue el salto a la UCAM. Nos contó que para ella este paso fue importante debido a lo siguiente: “Pasé de jugar en el equipo de mi pueblo a jugar en un equipo profesional el cual está luchando por un objetivo”. Otro factor importante para este cambio es que uno como deportista siempre quiere crecer y aspirar a más, por lo que para progresar en lo profesional Montoro anima a arriesgarse y dar estos saltos para seguir mejorando.

Sobre sus años en la UCAM de Murcia se queda con varias cosas. En primer lugar, con las compañeras con las que compartió vestuario, ya que como nos comentó un buen ambiente fue un factor clave para conseguir el ascenso a la primera división, por lo que la segunda cosa con la que se quedaría es con el ascenso vivido a primera división, siendo este para ella una de las mejores experiencias de su carrera deportiva. La tercera cosa, fue su debut en la primera división, como ella nos dijo: “Debutar en primera división es apasionante”, y como conclusión, se queda con todo lo que vivió y aprendió esos años en Murcia.

Montoro destacó que adaptarse a la primera división no fue nada fácil, ya que tiene un ritmo muy trepidante y el nivel de competición es más alto y a la vez más exigente, pero también elogió que el equipo cumplía su objetivo salvándose temporada tras temporada. Como resultado de todos sus esfuerzos, Noelia maduró mucho en esos años y el Roldán se interesó por ella fichándola en el año 2020. Su adaptación no fue fácil debido a la llegada de la pandemia y a las restricciones que había, aún así, piensa que ha afianzado esa adaptación en esta temporada y sobre todo con la vuelta de los aficionados a las gradas, los cuales los califica como muy importantes.

Valorando sus dos temporadas en el Roldán dice que han sido muy positivas, ya que el equipo ha hecho un gran trabajo y esfuerzo metiéndose entre los cuatro primeros clasificados, lo cual afirma que es un objetivo que siempre tiene el club. En estos días, juegan los play-off contra el Burela, actual campeón de liga y de la Copa de la reina. Ante la dificultad de este partido, ella comentaba que el equipo tiene sus armas para plantarlas cara, además de que el equipo ha ido de menos a más y que pueden hacer un gran partido y dar la sorpresa y pasar de eliminatoria, por lo que quita también esos favoritismos al Futsi Navalcarnero o al Burela.

Otra cosa para destacar de Noelia es su paso por la Selección Española, debutando en octubre de 2018, en febrero de 2019 fue campeona de Europa con la selección. Acerca de esta experiencia la califica como una de las mejores sino es la mejor y algo inolvidable, sobre todo lo que recuerda es el pabellón lleno y la exceptación que había por el torneo.

De cara al futuro, Montoro no se pone objetivos materiales, sino lo que desea es seguir creciendo día a día, poder ganar si puede alguna liga o estar en muchas más convocatorias de la Selección Española. Piensa que con trabajo y esfuerzo los resultados llegarán.

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude