Kim Tille “Hemos tenido problemas para parar a Edwin Jackson”

27-03-2017 / Entrevistas con Kim Tille, Jordi Grimau y Nico Laprobittola tras el Estudiantes -- Baskonia

 
 

Subir

 
   
   
Vettel da la sorpresa y vence en Australia; Sainz consigue puntos y Alonso no termina

Raúl Ramírez/ 27-03-2017

 
HA10  

Sebastian Vettel ha logrado algo que no muchos se esperaban: vencer en la primera carrera del Mundial 2017 en el circuito de Albert Park, Australia. Si bien es cierto que los test de pretemporada realizados en Montmeló daban a entender que Ferrari había conseguido reducir los tiempos con respecto a la todopoderosa escudería Mercedes, dichos tests seguían dando como favorito para ganar la primera carrera del campeonato a Hamilton.

Ya en la clasificación, Lewis Hamilton mostraba una gran diferencia con respecto a sus rivales. Desde que salió a marcar tiempo fue el mejor, nadie le puso en apuros. Vettel, que en su primer intento de la Q3 le colocaba en tercera posición, no se rindió y terminó colocándose segundo con un tiempo de 1:22:456 superando al finlandés Valtteri Bottas por 25 milésimas, y a solo 288 milésimas de la pole. Carlos Sainz logró el octavo mejor puesto con un tiempo de 1:24:487, que le sirvió para comenzar la carrera un puesto por delante de su compañero de equipo Daniil Kvyat. Fernando Alonso no pudo hacer de su magia para pasar a la Q3, registrando un tiempo de 1:25:425 que le sirvió para salir en decimotercera posición, aunque debido a una sanción a Daniel Ricciardo de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, saldría en el puesto doce.

Iba a comenzar la carrera cuando el semáforo se encendía con dos luces amarillas. Kvyat estaba mal colocado y se tuvo que dar otra vuelta más para que se situase correctamente. Arrancó el gran premio con una buena salida de Hamilton lo que le permitió llegar sin apuros a la primera curva, seguido del teutón y del finlandés de Mercedes. En la curva 3 de esa primera vuelta Marcus Ericsson y Kevin Magnussen causaban el primer y único accidente de la carrera, provocando la bandera amarilla. El tricampeón del mundo lideraba la carrera y solo era el tetracampeón era capaz de seguirle la estela. La mancha roja atosigaba a la gran máquina gris, tanto es así que en la vuelta 18, Hamilton entró a boxes para montar el neumático blando, mientras que Vettel siguió en pista hasta la vuelta 23. Y fue gracias a esta estrategia de parar más tarde pero principalmente a la ayuda del único piloto que quedaba en pista de RedBull, Max Verstappen, que Vettel liderase la carrera hasta el final. El joven holandés consiguió retener a Hamilton durante las vueltas necesarias para que el germano lograra una suficiente distancia como para que nadie le alcanzara. Mercedes pensó en hacer una segunda parada para cambiar a los ultrablandos pero vieron que no merecía la pena. Hamilton decidió bajar el ritmo, pues veía ya imposible la victoria y centrarse en mantener esa segunda posición. Finalizó la carrera y subieron al pódium Vettel, Hamilton y Bottas. Carlos Sainz realizó una carrera acorde al nivel del coche y quedó en la misma posición de inicio de la carrera. Fernando Alonso, que manifestó que estaba realizando una de sus mejores carreras, se retiró a falta de tres vueltas por un problema en la suspensión.

Próxima carrera, Gran Premio de China en dos semanas.

Subir

 
   
   
Efrén Vázquez se ve obligado a dejar el Mundial de Motociclismo

Berena Rodríguez Pérez / 27-03-2017

 
HA10  

Efrén Vázquez, a sus 30 años, debe abandonar el Campeonato del Mundo de motociclismo por “falta de apoyos económicos”. Después de nueve temporadas y más de 140 carreras disputadas, el piloto vizcaíno desvela el porqué de esta decisión. “No contábamos ni con el 5-10% del apoyo económico que hacía falta para un proyecto de garantías, y sin dinero no hay fiesta”, afirmó el piloto. “No ha sido por decisión nuestra, sino porque económicamente no se llegaba a cubrir lo mínimos para estar delante”, lamentó Vázquez.

De esta manera, Efrén Vázquez deja claro que la decisión no se debe a un mal estado de salud o cualquier cosa que tenga que ver con él. El piloto se marcha con la impotencia de no haber sido él quien tomara esa decisión. “Podía haber demostrado que me quedaban unos cuantos años más a un nivel alto en el Mundial en Moto2, sin decir que ese sería el límite. Hemos llegado hasta donde hemos podido”, explicó el piloto.

A pesar de esta dura noticia el piloto se muestra positivo por todo lo que ha logrado durante este tiempo. “Me da un poco de pena, pero estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido. Pienso que es mucho más de lo que hace unos años podíamos imaginar”, ha admitido.

En 2007, Vázquez debutó en el Mundial de la mano de una Aprilia de 125 c.c., en dicha categoría competiría cuatro temporadas seguidas (2008-2011). Luego subiría a la categoría de Moto3 donde sumaria otras cuatro temporadas (2012-2015), será en 2014 cuando consiga, sobre una Honda, sus dos únicas victorias mundialistas, en Indianápolis y Malasia, acabando cuarto en la clasificación final. Su trayectoria deportiva acabó en 2016, realizado sólo dos carreras en la categoría de Moto2.

Tras más de 140 carreras a sus espaldas, es el motociclista vasco más laureado con catorce podios, una pole, dos victorias, seis segundos puestos y ocho terceros.

El piloto ha afirmado a través de su twitter que esta “retirada” no será para siempre y que si tiene la oportunidad volverá a subirse a una moto para seguir compitiendo por el título. Es más, el piloto seguirá ligado al mundo del motor de la mano de KTM siendo su piloto de pruebas y estará volcado en los formación de jóvenes promesas de este deporte.

Subir

 
   
   
Federer siempre en el horizonte

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 27-03-2017

 
HA10  

Llegó el turno del Miami Open. Se trata de uno de los cuatro títulos que aún no ha ganado Rafa Nadal y va a por él. Como no podías ser de otra forma, y tal y como viene sucediendo desde hace varios meses, en su horizonte vuelve a estar su grandísimo rival, Roger Federer. No es algo que perturbe en sí mismo, pero tampoco es agradable. El tenista español siempre ha destacado por su competitividad y la ausencia de miedo ante el rival, aunque siempre con respeto.

No obstante, tal y como viene Federer desde que comenzó el año, más invencible que nunca, y muchísimo más en forma que la temporada pasada, no deja de ser un escollo tener que verse las caras con él en la final. Aunque también se convierte en todo un reto. Así, Nadal buscará levantar su primer título del 2017 en uno de los torneos que más cuesta arriba se le hace, puesto que ha llegado a colarse hasta en cuatro finales pero en ninguna ocasión ha salido victorioso de ellas.

Además, en este torneo son baja tanto Novak Djokovic como Andy Murray, de modo que su gran rival estaría, si todo sigue el curso normal de las cosas, esperándole en la gran final, salvo que alguno de los dos diese el bombazo del torneo y cayese derrotado en rondas previas. Más difícil, a simple vista, lo tiene el suizo, quien tiene en su lado del cuadro a tenistas de la talla de Del Potro, Bautista, Wawrinka o Kyrgios; mientras que el de Manacor podría verse las caras con Dimitrov, Raonic o Nishikori.

Si hay una cosa clara es que ningún rival podrá superar la idea de volver a tener la final soñada entre los dos mejores tenistas del mundo. Nadal llega con buenas sensaciones y en buen estado de forma, y además afirmó antes de que arrancara el torneo que venía dispuesto a darse una nueva oportunidad en este torneo que tanto se le resiste. Como siempre, nos tendrán en vilo cada partido, esperando con ansias lo que tantas otras veces nos han regalado ya: ver a los dos mejores tenistas de la historia jugando juntos una vez más. Porque si algo han conseguido ambos en todos estos años es que no queramos dejar de verles competir juntos nunca.

Subir

 
   
   

Tamara Abalde: “Era una final, de haber perdido estaríamos ya en Liga 2”

26-03-2017 / Entrevistas con Tamara Abalde, Ana Calvo, Pepe Vázquez y Ana Suárez tras el CREF -- Ferrol (Baloncesto femenino)

 
 

Subir

 
   
   

Esther Rodríguez: “Nos hubiese interesado quedar quintas”

26-03-2017 / Entrevistas con Esther Rodríguez, Carla Moreira, Ana Zommer y Sara Julián tras el Alcobendas -- Sant Cugat (femenino voleibol)

 
 

Subir

 
   
   

Iñigo Ribot: “Supimos reaccionar y llevarnos la victoria”

26-03-2017 / Entrevistas con Iñigo Ribot, José Luis Del Valle, Juan Anaya y Sebastián Matías Hattori tras el Cisneros -- Alcobendas (rugby)

 
 

Subir

 
   
   

¿Qué podemos esperar de la nueva temporada de F1?

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 26-03-2017

 
HA10  

A falta de muy poco tiempo para que dé comienzo la primera carrera de la temporada en Australia, son muchas las incógnitas que los aficionados tienen sobre cómo será todo.

Pero antes de empezar, han de tener claro que este año todo cambia. Todo lo visto en campañas anteriores en términos de estética se modifica radicalmente. La aerodinámica será mucho más agresiva, vuelven los coches de antes. Con el difusor más bajo esperan que el llamado efecto suelo esté de vuelta. Esto provoca que aumente significativamente el agarre en las curvas, con lo cual el entrenamiento de los pilotos en el invierno va a ser fundamental. De hecho, los corredores ya han hablado de moratones en el cuerpo al finalizar las sesiones de test en Barcelona por culpa de las fuerzas G. También Paul Hembery, jefe de Pirelli, declaró hace poco que “los pilotos podrían estar al borde del desmayo” ya que, asegura, “tendrían que aguantar hasta 5G en las curvas”.

Más cambios en una nueva era:

Más cosas a destacar en esta nueva Fórmula 1 es la llegada de Liberty Media, los nuevos jefes del Gran Circo. Ficharon en su nuevo equipo a Ross Brawn, muy querido en el paddock. Ross fue exdirector del equipo Brawn o Mercedes entre otros tantos. También la libertad de desarrollo de motores es muy importante esta temporada. Desaparece el sistema visto hasta ahora de ‘tokens’ o comodines para desarrollar el motor. Ahora, quien más dinero invierta, más posibilidades tendrá de ganar. Pero por ahora la tarta parece ser que se la repartirán entre Mercedes y Ferrari, pero sobre todo la escuadra alemana.

Será muy impresionante ver esta nueva Fórmula 1, con los nuevos coches mucho más rápidos y mucho más impresionantes. Pero para los aficionados españoles será una temporada como la del año pasado o el anterior.

Fernando y su McLaren:

Da vergüenza ajena lo que está ocurriendo. Todo apunta a que será una temporada como la vista en 2015. Constantes problemas de fiabilidad y muy poca potencia. En Barcelona, lejos de hacer una simulación de carrera, como lo hicieron el resto de los equipos, no podían rodar ni diez vueltas seguidas. Al finalizar los días de test hablaban incluso de un posible divorcio entre McLaren y Honda. O la posible llegada de Cosworth como suministrador a McLaren-Honda.

Pero hay un rayo de esperanza. Como dije previamente, este año no hay más ‘tokens’, hay total libertad de desarrollo. Con lo cual, en este curso, a medio plazo podríamos ver un avance en fiabilidad y, si Dios quiere, perdón, si Honda quiere, también de potencia. Así que a final de temporada podríamos verles liderando la media tabla. Dudo que se lleguen a subir al podio ya que Mercedes seguirá en su línea, Ferrari está por ver, pero no son capaces de plantarles cara a los de Brackley, y por último, Red Bull estará como el año pasado. A principio de temporada, con resultados inferiores a lo esperado, pero luego seguramente alcancen un gran salto cualitativo en el motor Renault.

Sainz y su Toro Rosso:

Hablando del propulsor Renault y de Red Bull, la escudería prima-hermana donde tenemos a Carlos Sainz, Toro Rosso, parece que estará en una buena posición, probablemente, en la lucha con los Williams y Force India. En Faenza suelen hacer buenos chasis, se nota la mano de James Key que como diseñador técnico es muy bueno. Y avanzado el curso, el motor Renault será más fuerte y fiable, con lo cual habrá una bonita lucha en la parte media-superior de la tabla. Salga como salga ésta temporada, habrá emoción asegurada y luchas apasionantes en pista.

Subir

 
   
   

Pola: “Xota tiene muchas opciones de levantar un título como la Copa del Rey”

25-03-2017 / Entrevistas con Pola, Rafa Usín, Ricardinho y Asier tras el Inter -- Xota

 
 

Subir

 
   
   

Este Barça de basket es una ruina

Miguel Val / 25-03-2017

 
HA10  

El Barça de basket volvió a ser humillado por el Real Madrid, o si lo prefieren más breve: el Barça de basket volvió a ser humillado; porque si existieran unos premios Razzi en el mundo del baloncesto, los azulgranas serían serios candidatos a la nominación de peor equipo de la temporada. La plantilla de Bartzokas sufrió ante el eterno rival un baño cuya mejor noticia fue que los blancos no alcanzaran los 100 puntos. Por cierto, 3 días antes el Panathinaikos de un tal Xavi Pascual había derrotado al conjunto de Pablo Laso.

No es descartable que la eliminación europea acabe convirtiéndose en una suerte de bálsamo moral para los hinchas culés que, al menos, dejaran de ver como sus jugadores arrastran el escudo que aman por los distintos campos europeos. Desde la temporada 2004-05, el Barça no quedaba apeado a las primeras de cambio de la máxima competición continental. 17 derrotas y tan solo 10 victorias rubricaron en estadística la desastrosa planificación deportiva de una sección de baloncesto que parece vivir a la sombra de unos directivos obcecados con la remontada al Paris, la renovación de Messi o el sustituto de Luis Enrique.

Aunque lo más preocupante no sean los codazos de Tomic, la inoperancia de Bartzokas o las risitas de Rice desde el banquillo; sino la alarmante falta de autocrítica de una sección de baloncesto que achaca los pésimos resultados cosechados a la escasa densidad de un proyecto a la larga que todavía está en proceso de construcción. Claro, la culpa es de Abrines que se fue a la NBA, al sorprendente e inesperado bajón físico de un Navarro en la cúspide de su carrera o, incluso, al desafortunado accidente de coche que sufrió Kaponen.

En definitiva, el Barça de basket camina sin rumbo a ninguna parte en lo que es una plantilla en la que el capitán Navarro, que va tirando a duras penas, resulta ser el único pegamento de unión entre unos jugadores que parecen vestir la camiseta azulgrana porque en Estados Unidos no les querían y Barcelona es una ciudad bonita que encima tiene playa.

Y para colmo, lo de echarle la culpa a los de la capital ya no sirve…

Subir

 
   
   

La Euroliga se pone al rojo vivo

Ignacio Hernández / 25-03-2017

 
HA10  

Tras el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, y la victoria del Anadolu Efes, sólo serán dos los representantes españoles en la siguiente ronda de la Euroliga. Sin embargo, todavía quedan tres jornadas y queda mucho por decidir, sobre todo para un Baskonia que se juega ser cabeza de serie. El Real Madrid, primero en la clasificación, se juega el liderato en estas jornadas ante un CSKA con el cual está empatado, mientras que el Barcelona ya está matemáticamente fuera.

Tras la derrota de ayer ante el Panathinaikos por 63-72, el Baskonia todavía no podrá lucir de ser cabeza de serie en la siguiente ronda de la Euroliga. En un partido horrible de los de Sito Alonso, donde llegaron a perder de 22 puntos, el Panathinaikos dominó con facilidad gracias a a un gran Singleton y Gist, que consiguieron borrar del partido a Larkin. Tras un parcial de 6-24 en el primer cuarto, los vascos tomaron las riendas con un Shane Larkin más inspirado y consiguieron frenar por momentos a los griegos, aunque la diferencia ya era un gran lastre para los locales. De esta forma, el marcador al descanso marcaba un claro 21-37 que dejaba el partido en bandeja a un Panathinaikos que lucha con el Fenerbahce por el cuarto puesto. En la segunda parte, el Baskonia lo intentó todo, tirando la casa por la ventana con el planteamiento de Alonso, pero no funcionó. Una gran actuación de Mike James, ex del Baskonia, consiguió acabar con cualquier esperanza de los vascos con varios triples seguidos para los griegos. De esta forma, y con el Baskonia llegando a estar a 6 puntos, el partido acabó con un resultado de 63-72 ante un efectivo Panathinaikos que hizo buena la pésima primera parte de los locales.

Para continuar con la jornada de los españoles en la Euroliga, el Real Madrid pretende seguir pisando fuerte ante un Olympiakos que quiere lucharle el liderato tanto a los blancos como al CSKA. En el caso de los culés, el Barcelona cerrará la jornada jugando en casa ante el Estrella Roja un partido donde los azulgranas podrán echarle una mano al Baskonia ganando a un Estrella Roja que cierra la clasificación para la siguiente ronda. Sin duda alguna, esta Euroliga ya ha dejado sorprendentemente fuera a un Barcelona que necesita una revolución y seguro que todavía dejará muchas sorpresas ante el gran nivel de muchos equipos.

Subir

 
   
   

Borja Mayoral: “Salimos con un poco de falta de concentración al principio”

24-03-2017 / Entrevistas con Borja Mayoral, Mikel Merino y Pau López tras el España - Dinamarca (Sub 21)

 
 

Subir

 
   
   

Stephanie Gilmore consigue su sexto título de surf en el Pro Gold Coast

Priscila Fuentes / 24-03-2017

 
HA10  

Las aguas de Australia fueron testigos de la hazaña de Stephanie Gilmore, una surfista profesional y seis veces Campeona del Mundo. Gracias a su conocimiento y experiencia en las olas, Gilmore se convertía en ganadora e igualaba el record de Kelly Slater, con seis victorias en este tradicional evento que se celebra en el Gold Coast (primera parada del circuito mundial de la WSL)

Esta surfista a los 17 años comenzó a participar en eventos mundiales como reserva. Consiguió vencer en el Pro Gold Coast de 2005 y más tarde, ganaba en la clasificación para las series mundiales. En 2007, empezaba a participar en el ASP World Tour, además, logró cuatro victorias y ganaba su primer título mundial. Al año siguiente, revalidaba su título y en 2009, obtuvo su tercer mundial consecutivo. En 2010, a los 22 años, fue incluida en el Salón de la Fama del Surf.

La temporada pasada fue dura para sufista australiana de 29 años, ya que sufría una lesión debido a un “pin drop”, lo que se conoce como caer con las piernas estiradas y hacer un clavado para intentar evitar que la masa de agua te arrastre y te revuelque. Debido a esto, Gilmore se fracturaba el peroné, una contusión que la dejaba fuera de las aguas durante semanas.

Tras la frustrante temporada pasada Gilmore volvió a sentir las miles del triunfo ganando la primera prueba del mundial el Pro Gold Coast, la australiana se recuperó en perfectas condiciones y alcanzó de nuevo el éxito tras derrotar a la estadounidense, Lakey Peterson, quién conseguía el segundo puesto después de realizar un gran campeonato. Además, la australiana, fue la única en conseguir anotar un 10 ante la hawaiana Carissa Moore, en los cuartos de final. El tercer lugar lo ocupa Johanne Defay, una francesa que llegaba en perfectas condiciones después del subcampeonato en Manly.

En el Pro Gold Coast 2017, el tiempo casi juega una mala pasada ya que de repente el cielo oscureció, llovía sin parar, una tormenta amenazaba por momentos el campeonato, pero las chicas lucharon contra ello, dieron su mejor cara y ofrecieron un gran espectáculo. Poco después, el tiempo daba una tregua para que Gimore y Peterson se la jugaran todo en la gran final. Aunque Peterson había surfeado correctamente, en la primera ola, Gilmore, anotó 7.93 puntos. Ya no había marcha atrás, estaba en buen camino hacia la conquista del título.

Gilmore soñaba, desde hacía mucho tiempo, ganar otro campeonato y al final lo consiguió en casa, con todo el apoyo de su público. Muy satisfecha por el trabajo realizado, con una sonrisa de oreja a oreja, salía del agua en brazos de su afición. No era para menos, había conseguido un récord y el liderato del Mundial.

Subir

 
   
   

Marc Márquez y Maverick Viñales secaran el asfalto de Losail

Aramat/ 24-03-2017

 
HA10  

El próximo domingo, 26 de Marzo, se disputa la primera carrera del Mundial de MotoGP 2017 en el circuito de Losail, Qatar. Y será la única cita nocturna que se batallará este año.

Este circuito fue construido en un tiempo récord, en menos de un año. Su obra comenzó en octubre de 2003 y el 30 de septiembre de 2004, su asfalto tenía el privilegio de dar la bienvenida a distinguidos pilotos como Mick Doohan y Valentino Rossi.

El Gran Premio se ha celebrado durante varios años de día, pero debido a las condiciones climáticas y a la elevada temperatura de su asfalto, comenzó a disputarse de noche ya que el calor del pavimento se reduce a la mitad. Sin embargo, marzo es el segundo mes más lluvioso, el cielo parece querer convertirse en protagonista del evento. A solo tres días de la celebración de la primera carrera, el porcentaje de precipitaciones es bastante elevado. La lluvia no será el mejor aliado de los participantes, ya que la mezcla de luz artificial junto al agua forma un coctel explosivo que no gusta nada a los pilotos.

En cambio los directores de la carrera han declarado que el Gran Premio de Qatar se celebrará aunque la lluvia no cese. Capirosssi y Uncini han asegurado que las condiciones climáticas no serán un impedimento para que se continué con la velada y que evitaran que se suspenda como ya sucedía en el año 2009.

Pese a las incertidumbres todos hablan de dos claros favoritos que lucharan para obtener la victoria. El campeón del año pasado, Marc Márquez buscará repetir el éxito pero tiene a un nuevo rival pisándole los talones, Maverick Viñales que ha demostrado ser el mayor dominador de la pretemporada y que se posiciona como uno de los elegidos para alcanzar el triunfo. El piloto de Yamaha ha asegurado que se encuentra “fuerte”. Pero, no debe olvidar que tiene a un león en la caza de su décima corona como es Valentino Rossi. Dani Pedrosa, por otro lado, intentará luchar por su oportunidad, mientras que Jorge Lorenzo debutará de rojo en Ducati.

Si finalmente, no hay cambios al respecto estén muy atentos a sus pantallas, ya que el próximo domingo tienen una cita cargada de emoción, donde la lluvia, la oscuridad de la noche, el rugido de los motores y el grado de competitividad de los pilotos nos regalaran un espectáculo visual que se quedará grabado en nuestras retinas.

Subir

 
   
   

Yohanna Alonso campeona del mundo de Muay Thai

Sandra Rodríguez Reche / 23-03-2017

 
HA10  

Yohanna, agente de la Guardia Civil en un pueblo de León, se ha proclamado campeona del mundo de Muay Thai. Siempre ha sido amante y defensora de las artes marciales además de practicante de muchas de ellas.

Nuestra campeona trabaja en la unidad de atención a mujeres maltratadas al mismo tiempo que dedica parte de su día a entrenar el arte marcial que le ha llevado a lo más alto del pódium. Dentro del cuerpo de la Guardia Civil también es entrenadora personal, donde sorprende a muchos compañeros por ser mujer y estar entrenando a hombres.

Yohanna ya se había presentado el año pasado al Mundial quedando subcampeona y este domingo logro su sueño de conseguir estar en lo más alto, por delante de las tailandeses. Esto también es un merito de la leonesa ya que en esta tipología de arte marcial siempre reinan los tailandeses. Precisamente allí fue la competición donde Yohanna Alonso se coronó como reina del Muay Thai en la categoría de menos de 60 kilos.

Este es un claro ejemplo de que la mujer puede hacer exactamente lo mismo que un hombre, una mujer puede ser más fuerte que un hombre, no por su condición de mujer tiene que ser inferior.

Lo que ha logrado esta mujer es una hazaña increíble para el deporte en nuestro país, sin embargo es difícil encontrar información en medios de comunicación nacionales sobre este campeonato del mundo. Apenas tres diarios tienen esta noticia, solo tres diarios se han molestado en hacer un pequeño artículo sobre un hecho tan grande. Hay miles de deportistas españoles que se merecen aparecer alguna vez en portada porque han ganado un campeonato y sin embargo, muchos ya se alegran si les dedican dos párrafos debajo de una noticia sobre la Champions.

Hay que pensar en todos los deportes por igual y dar la misma importancia a todos los deportistas ya que tanto unos como otros se merecen estar en portada después de una hazaña como la que hizo Yohanna Alonso.

Subir

 
   
   

Owen Wright gana la primera prueba del World Surf League

Carmen Lara / 23-03-2017

 
HA10  

Tan solo quince meses más tarde del fatídico accidente tras el que Owen Wright tuvo que empezar de cero su vida, el australiano ha vuelto al mar con las pilas más que cargadas y se hace con la Pro Gold Coast.

3,2,1…¡Qué empiece la World Surf League! En Australia se ha dado el pistoletazo de salida a la máxima división del surf a nivel mundial. Con la primera prueba, la Pro Gold Coast, queda inaugurada la temporada. Un escalofriante inicio que no ha dejado a nadie indiferente.

Sin lugar a dudas, el claro protagonista o mejor dicho el héroe de la primera parada, ha sido Owen Wright. El ser humano es capaz de hacer cosas que parecen imposibles y así lo ha demostrado este australiano. Magnífico.

Quince meses antes de esta competición sufrió un brutal accidente en la Pipe Masters donde se iba a decidir el campeón del mundo de surf. Aquel 15 de diciembre de 2015 Owen perdió el conocimiento tras una serie de olas que le rompieron justo encima y le hicieron picar contra el fondo del mar. Al despertar no recordaba ni su nombre. Una conmoción cerebral le dejaría fuera del agua durante algún tiempo.

Más tarde cuando ya pudo volver a intentar surfear, tuvo que empezar casi desde cero. Ni siquiera podía mantener el equilibrio. Nadie diría que sobre aquella tabla en el Pro Gold Cost había la misma persona que meses antes luchaba entre la fuerza de las olas por el título del mundo. Esfuerzo y constancia son dos atributos que definen a la perfección a este hombre y que le han llevado 15 meses más tarde del accidente al número uno en el ranking mundial.

Sí, habéis leído bien. Don Owen Wright acaba de ganar la Pro Golden Coast. Salió victorioso en la final masculina donde pasó por encima del vigente campeón de esta prueba, Matt Wilkinson en una final con mar revuelto y mucha emoción. Además, también ganó al triple campeón del mundo de surf, Mick Fanning entre muchas otras grandes estrellas allí presentes.

La clave de su éxito reside en que jamás tiró la toalla. Esto es verdadero amor por el deporte. Con ganas de seguir disfrutando y aprendiendo de este semidiós de las olas que es todo un ejemplo a seguir.

Subir

 
   
   

El Barça dice adiós a los Playoffs de la Euroliga

Marta Socorro / 23-03-2017

 
HA10  

La tarde del pasado martes el Barcelona de baloncesto se jugaba un puesto en cuartos de final de la Euroliga con el partido disputado entre el Efes y el Zalgiris. Lo cierto es que dependían de este marcador final, el cual terminó en un 68-76 de parte del equipo turco, eliminando así matemáticamente al equipo de Georgios Bartzokas de los Playoffs sin siquiera haber competido este miércoles con el equipo que se encuentra a la cabeza de la clasificación, el Real Madrid.

Doce años llevaban los azulgranas clasificándose consecutivamente entre los ocho primeros puestos de la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa. La mala racha es evidente, tanto en esta contienda como en la Liga ACB, que se encuentran en quinto lugar. Y precisamente no es el equipo madrileño el primero de la lista del campeonato español, pues por primera vez en la historia de esta disputa el equipo insular tinerfeño tiene más posibilidades de ganar que nunca. Una vez más los equipos no tan nombrados vuelven a dar lecciones de juego.

Lo mismo ocurrió hace poco menos de un mes en la Copa del Rey, donde el Barcelona se hizo con la victoria ante el Málaga (82-70), pero no tuvo la misma suerte ante el Valencia en la semifinal, que lo sobrepasó de manera bastante aventajada para lo que se estaban apostando (76-67).

Con dos títulos y cinco subtítulos conseguidos en toda la trayectoria de la Euroliga, el Barça se despide este año. Ahora solo le quedará centrarse en el objetivo a nivel nacional que aún quedan más de la mitad de las jornadas, teniendo así muchas posibilidades de mejorar el puesto en el que se encuentran a pesar de la gran competencia que hay.

Ya lo hizo Sergio Llul hace poco menos de dos semanas en un partido de la liga ACB que dictó la victoria al Real Madrid en un encuentro con los azulgranas (76-75) con un canastón de este en el último segundo. Casualmente la suerte ha vuelto a ponerse a lo grande de parte de los blancos en la noche de hoy, donde hemos visto a un Barcelona decaído y desilusionado (83-64).

Subir

 
   
   

El Alcobendas se lleva el derbi de voley femenino y el VP Madrid planta a la prensa en zona mixta

Andrea Ginés / 22-03-2017

 
HA10  

El pasado sábado tuvo lugar en el Estadio CDM Entrevías (Madrid) el partido de La Superliga de Voleibol femenino entre los dos equipos madrileños VP Madrid y Alcobendas. El derbi no dejó indiferente a nadie, ya que fue un partido de mucha tensión. Las jugadoras salieron al campo a realizar sus ejercicios de calentamiento para llevar a cabo el partido. Tiempo después se presentó a ambos equipos para dar comienzo. La expectación en las gradas era más impactante de lo que se creía, muchos de los allí presentes esperaban con ganas el derbi madrileño.

Arrancó el partido y con él la animación de la grada al ritmo del bombo la cual agitaba a todo el pabellón. Empezó ganando el primer set el VP Madrid, pero la remontada más tarde del Alcobendas hizo que el set fuera finalmente para estas últimas. Así dio comienzo el segundo set, en el que se impuso al completo el equipo visitante. El tercer set, otra vez, estuvo encabezado por el VP Madrid, pero con la diferencia de que en este fueron las vencedoras. En el set final se mascaba tensión en el ambiente, ya que el VP Madrid se puso en cabeza, pero finalmente una serie de errores defensivos; fallos en los bloqueos; mala coordinación entre las jugadoras, etc… hicieron que el Alcobendas se alzara con la victoria ante el equipo local, acabando con un 1-3 como resultado.

Al acabar el partido y ya en zona mixta, cuando entrevistamos a las jugadoras para HA10 TV (o hicimos el intento) nos dimos cuenta de la visión que habían tenido ellas sobre el encuentro. Respecto a las jugadoras del equipo local (VP Madrid) primeramente se negaron a hablar todas, excepto Clara Canet Sánche y por obligación. Entendemos que una derrota no agrade a nadie, nunca es de buen gusto; pero si tú juegas en una liga profesional debes estar dispuesta a afrontar la derrota ante los medios de comunicación. La indignación fue notable tanto en el jefe de prensa de dicho equipo, como en la prensa asistente al partido. Hay que reconocer que no es un buen detalle.

Por otro lado, encontramos a las jugadoras Sofía Elizaga y Esther Rodríguez Martín del Alcobendas sin problemas para declarar tras la victoria, pero ese no es el tema en sí. Ambas jugadoras entrevistadas afirmaron a los micrófonos de HA10 TV que los dos equipos habían hecho un partido soso para ser un derbi y para tenerse las ganas que se tienen siempre. Para más inri, Esther Rodríguez Martín añadió que en los otros partidos de otras jornadas las jugadoras de algunos equipos (sin especificar) habían salido a perder porque ya no se jugaban nada, y eso a ella le parecía una vergüenza para una liga profesional.

¿Acaso es esta la imagen que se quiere dar del voleibol? ¿Un equipo que le cueste tanto hablar tras los partidos? Sin contar derrotas o victorias y más cuando declarar ante los medios de comunicación es publicidad para el club y para ellas mismas. Reflexionad todos aquellos que tengáis a este deporte como referencia o los que simplemente disfrutéis de él, sea de la forma que sea.

Subir

 
   
   

El GP de Qatar se ilumina bajo amenaza de lluvia

María Sánchez/ 22-03-2017

 
HA10  

El inicio de la temporada 2016 de MotoGP tuvo como principal inconveniente la electrónica de las monturas, esta vez, el primer obstáculo viene por la intimidación de la lluvia. La mala climatología es la única que puede interrumpir el arranque oficial del Mundial de Motociclismo que comienza el próximo fin de semana.

Menos de tres días quedan para que MotoGP encienda sus motores en la primera carrera de la temporada 2017 en el circuito de Losail (Qatar), y las amenazas por lluvia dejan la continuidad del Gran Premio en manos de los pilotos que serán quienes tomen la decisión final de si correr o no en una de las citas más emocionantes del calendario, no solo por ser la primera, si no por ser la única prueba del mundial en la cual la noche es la protagonista de la carrera, lo que la hace única y emocionante. Una particularidad exclusiva que el circuito qatarí tiene desde 2008. Contar con una iluminación que podría cubrir setenta estadios de fútbol con 5,4 millones de vatios hace que los pilotos no lo vean nada seguro a la hora de correr bajo el agua. Un ochenta por ciento de las posibilidades marcan que los días 24, 25 y 26 de marzo la pista asiática estará cubierta por el mal tiempo, y no es cualquier tontería, las categorías de moto3 y moto2 son el antecedente de que la cancelación puede llegar, pues sus primeros test oficiales fueron en balde debido a la lluvia la pasada semana.

Los propios pilotos tienen la última palabra, y para resolver estas dudas probarán a rodar sobre mojado todos y cada uno de ellos, una decisión en la cual la opinión de los dueños de las MotoGP será la más relevante, pues tan solo la categoría reina dispone de neumáticos para rodar sobre la lluvia en un circuito como el de Losail, donde anteriormente Franco Uncini y Loris Capirossi rodaron bajo malas precipitaciones para probar si el agua y los focos que alumbran el circuito eran compatibles.

A pesar de todo, el primer fin de semana está marcado por uno de uno de los mayores espectáculos del mundo, y está previsto que comience el próximo jueves 23 de marzo con el primer FP1 de Moto3 a las cuatro de la tarde, seguido de Moto2 a las cinco menos cinco, y de MotoGP una hora después al igual que el viernes, para dar paso el sábado 25 a la clasificación oficial que se iniciará a las cuatro de la tarde, horario español, mientras que el día de las carreras comenzará a las tres menos cinco con los Warm-up para dar a las cinco de esa misma tarde el pistoletazo de salida.

No sabemos si finalmente la lluvia dará tregua en el desierto o no, pero lo que sí es seguro es que vuelve la emoción, pues a los cinco fantásticos de la categoría reina nada puede pararlos. Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, y por supuesto el actual campeón, Marc Márquez están preparados para brillar un año más por todo el mundo.

Subir

 
   
   

¿Sabes lo que es un ultraman?

Sergio Martín Villamarín / 22-03-2017

 
HA10  

Considerada como una de las pruebas más exigentes por los atletas, el “Ultraman” es un triatlón que requiere una excelente preparación física para poder terminar el recorrido y psíquica, ya que el aspecto mental juega un papel importante y clave para no abandonar y poder completar la prueba. ¿Pero aún no sabes en que consiste el Ultraman?

Un Ultraman es una carrera de resistencia para triatletas que se desarrolla en tres días de competición, cada uno de esos días se recorre una distancia hasta completar los 515 kilómetros que componen el Ultraman. El recorrido separado en los diferentes días:

    El primer día se debe nadar 10 kilómetros en mar abierto, cuando acaben deben coger la bici y recorrer 144,8 kilómetros.

    En el segundo día es la etapa larga de bicicleta pues se tiene que recorrer 273,5 kilómetros.

    Por si el esfuerzo y cansancio no hubiese sido ya suficiente, en el tercer día se debe recorrer una doble maratón, es decir, 84,3 kilómetros.

No hay que olvidar otro requisito de la prueba, pues cada etapa no puede sobrepasar un tiempo límite de 12 horas. Si en una de estas etapas llegas más tarde, estás fuera de la prueba. Son tres días donde los corredores no solo se enfrentan a los 515 kilómetros, sino que se ven en una lucha contra su propio cuerpo. Debes ir bien preparado físicamente para poder llegar a la meta, pero tienes que ser muy fuerte mentalmente para no abandonar.

Esta prueba es especial en el Mundial de Ultraman de Hawái, es la propia organización quién invita a los participantes cuando estos ganan o quedan en buena posición en los diferentes Ultraman que se celebran por el mundo.

Subir

 
   
   

Por unos juegos olímpicos en igualdad

Melody Gómez / 21-03-2017

 
HA10  

En enero de 2017 conocíamos la polémica sexista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El club de golf El Kasumigaseki Country Club, uno de los club privados más antiguos y prestigiosos de Japón solo apto para las altas esferas, fue seleccionado como sede olímpica para Tokio 2020. Las normas de acceso al club fueron revisadas, cuyo campo no permitía a las mujeres ser socias de pleno derecho, ni jugar en las instalaciones los domingos, directamente no podían disfrutar de los mismos derechos que los hombres, ni estar involucradas en la junta directa ni tomar decisiones importantes.

Estas cláusulas desataron las críticas de la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike, fue quien sacó a la luz este tema, y del Comité Olímpico Internacional (COI) que, afirmó que semejantes condiciones vulneran el espíritu olímpico que apoya y defiende la igualdad de género.

Esta polémica se suma a las muchas otras que han implicado los Juegos de 2020, como el alto coste de las instalaciones, el cambio del logotipo por acusaciones de plagio o el casi nulo apoyo de la población a la cita olímpica. Por lo tanto, ahora una vez revisadas estas normas, se ve obligado a cambiarlas, tras haberse visto amenazado con perder su estatus de sede olímpica, por las razones nombradas anteriormente.

La conclusión de esta noticia es que es un ejemplo para ver la desigualdad que hay en el deporte desgraciadamente entre los hombres y las mujeres, pero a la vez por fin les obligan, por así decirlo ya que esa norma está desde su fundación en 1929, a que haya una igualdad y tengamos los mismos derechos sin tener en cuenta el sexo de cada uno, ya que no tiene nada que ver y creo que todo el que quiera debería de tener la posibilidad de practicar el deporte que quiera, dónde quiera y cómo quiera, pero sobre todo en las mismas condiciones.

Subir

 
   
   

El joven Kraft logra el récord mundial de vuelo

Miriam Villanueva / 21-03-2017

 
HA10  

Una vez más, el joven austríaco nos vuelve a sorprender. Solamente han pasado cinco años desde que Stefan Kraft debutó en la Copa del Mundo de Saltos de Esquí FIS, competencia a nivel internacional convocada entre noviembre y marzo de cada año en diversas localidades de esquí alpino de Europa, Japón y Corea del Sur. En el caso de Kraft, ocurrió en Bischofshofen (Salzburgo, Austria) y, desde entonces, no ha dejado de proponerse nuevas metas para poder conseguirlas.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha conseguido dos copas mundiales y puede decir con una gran sonrisa que ha cumplido una de sus metas: ganar el torneo de salto de esquí alemán, Four Hills Torneo 2014/2015. Además, hace dos años se situó en el segundo puesto de los Campeonatos Mundiales Nórdicos de Esquí FIS en Falun (Suecia) en la categoría del evento de colina grande y también logró el bronce en el evento individual de colina normal.

Pero sus ganas por cumplir más sueños y su deseo de enriquecer cada día un poco más su currículum deportivo no queda ahí. Poco a poco, se exige más y, por ello, se propone nuevos objetivos. Uno de ellos era batir el récord mundial de vuelo y el pasado sábado pudo decir que lo ha conseguido y de una manera asombrosamente histórica.

Así es, el pasado sábado 18 de marzo se trasladó a la estación noruega de Vikersund con una meta: ser historia. Entusiasmo, ansia, ilusión, tres sustantivos que describen perfectamente cómo se sentía el joven austríaco segundos antes de saltar desde el trampolín HS225. Minutos después se proclamó récord mundial de vuelo de saltos de esquí nórdico con 253,5 metros durante la prueba conjunta de la Copa del Mundo, superando la distancia máxima que el noruego Fannemel logró en el 2015.

A pesar de su magnífica marca, su equipo constituido por Michael Hayböck, Manuel Fettner y Gregor Schlierenzauer quedó en tercer lugar con 548,5 puntos. En el puesto anterior les seguía el equipo polaco formado por Piotr Zyla, Dawid Kubacki, Maciej Kot y Kamil Stoch con una puntuación de 817,6. Y en el primer puesto se situaba el equipo de Noruega compuesto por Daniel Andre Tande, Robert Johansson, Johann Andre Forfang y Andreas Stjernen con 818,1 puntos.

Subir

 
   
   

El estadio José Zorrilla volverá a acoger la final de la Copa del Rey de Rugby

María García Hurtado / 21-03-2017

 
HA10  

La Final de la Copa de S.M. el Rey, que enfrentará al vigente campeón, SilverStorm El Salvador y a la UE Santboiana, se celebrará finalmente en Valladolid el próximo 30 de abril, organizada por los dos clubes de la capital castellana, los finalistas y el VRAC Entrepinares. Han quedado descartadas las sedes de Logroño, propuesta por la Federación Española, Alfonso Feijoo, agradece “profundamente” a las otras dos candidaturas el esfuerzo realizado.

En los tres casos las sedes propuestas pretenden que el encuentro se celebrará en un estadio de fútbol. El Salvador y VRAC llevarán el partido al Estadio José Zorrilla, que el año pasado acogió a 30.000 espectadores en la final protagonizada por ellos mismos. Sin embargo, la Santboiana y su afición no se habían mostrado en las jornadas previas muy favorables a que la final se jugará en la ciudad sede de uno de los contendientes.

La Federación ha tenido en cuenta para su elección criterios como impacto del evento; experiencia previa en la celebración de eventos similares, la capacidad de atracción y convocatoria de aficionados al rugby y al público en general; la infraestructura disponible, así como la necesaria capacidad organizativa y de respuesta para solventar cualquier imprevisto; y el potencial en capital humano para garantizar la correcta celebración del evento.

Subir

 
   
   

Iago Herrerín: “Nos hemos concienciado que los partidos eran finales”

Melody Gómez / 20-03-2017

 
HA10  

Iago Herrerín, portero del Leganés, pasó por zona mixta y habló con HA10 tras haber empatado contra el Málaga, cuyo partido empezó fuerte por parte del Leganés, poco a poco se fue igualando bastante por parte de ambos equipos, y la segunda mitad los dos equipos intentaban cambiar el marcador, pero finalmente ninguno se llevó los tres puntos.

-Buenas tardes Iago, enhorabuena por ese puntito, no sé con qué sensaciones te vas al final, hemos estado cerca de ganar o te vas contento con el resultado?

-Bueno te vas con sensaciones extrañas porque al final hemos tenido muchas ocasiones, pero es cierto que al final ellos tienen una, sabemos que es un partido muy importante pero no solo para nosotros, para ellos también y al final cuando no se puede ganar lo más importante es no perder, seguir sumando, seguir en la dinámica positiva y creo que el equipo en ese aspecto tiene que estar contento.

-A los porteros a veces se les pide que den puntos, y hoy he visto una mano que sí que nos ha salvado y nos ha dado este puntito, no?

-Bueno, para cuando los quité contra el Sporting, esto va una por otra, hay veces que las paras y hay veces que no, esto va asi, entrenamos para ello, hay veces que la consigues sacar, otra vez rebota y va para otro lado, va en sensaciones y hoy en ese aspecto me puedo ir tranquilo porque son partidos complicados en los que no intervienes mucho a la hora de paradas y tienes que estar metido para la única acción que tengas hacerla bien.

-¿Qué ha pasado con Asier en la primera parte, ha habido ahí un dialogo?

-Nada, situaciones en las que yo no entiendo lo que él quería, yo pensaba de una manera, él de otra y al final como los dos somos vascos nos damos cabezazos juntos y dentro del vestuario ya hemos hablado, sabíamos lo que queríamos hacer y son un cruce de palabras que en el momento de tensión no sabes ni lo que dices.

-Te hemos visto hasta regatear, no es la primera vez que te vemos esta temporada que te hemos visto ahí en alguna opción

-Me estoy jugando demasiadas yo creo, tengo que relajarme un poco pero bueno son situaciones en las que en ese momento no llegas a pensar, pero en este caso ha salido bien, es una jugada más, y bueno hay que estar atento a eso pero tampoco me puedo relajar.

-Hoy has hecho una parada que ha sido importantísima pero si que es cierto que últimamente estás teniendo que intervenir menos , el equipo está ganando seguridad defensiva

-Es según como lo veamos, al final un portero en un partido cuantas paradas te tiene que hacer? Kameni hoy ha tenido no sé cuántas y solo ha tenido que parar una o dos, no ha tenido que parar más. Hoy en día el portero ya no solo es cuestión de parar, tienes que estar atento a los balones aéreos, a la hora de jugar con el balón en los pies, a la espalda de los defensas.. Hay muchas más situaciones que solamente parar, es cierto que estoy más cómodo porque el equipo confía ahora mucho en mí para balones aéreos eso también es importante para mí porque yo me siento importante y al final es dar la seguridad y que ellos tengan seguridad en mí.

-Llevais dos semanas sin perder, además el quipo recibe muchos menos goles, eso al equipo le tiene que dar mucha tranquilidad

-Bueno, no me gusta hablar mucho de que no recibimos goles porque luego vienen y te meten cuatro y se acaba la historia, en este caso el equipo está trabajando bien, creo que los partidos que teníamos aquí nos hemos concienciado que para nosotros eran finales y fundamentales. Ahora hemos tomado un poco de respiro pero sabemos que ahora tenemos 10 partidos que son 30 puntos, tenemos que seguir apretando con la misma ilusión y sacar los puntos necesarios para conseguir el objetivo de todos al final.

Subir

 
   
   

Nikola Radicevic: “En un momento tenían mas energía que nosotros en la pista”

20-03-2017 / Entrevistas con Nikola Radicevic, Paco Cruz, Deandre Kane, Blagota Sekulic tras el Fuenlabrada -- Real Betis

 
 

Subir

 
   
   

Los leones arrollan a Bélgica y sueñan con Japón 2019

Raúl Ramírez / 20-03-2017

 
HA10  

La Selección Española de rugby venció este sábado en el Campo Central de Ciudad Universitaria (Madrid) a una Bélgica pobre de juego por un contundente marcador de 30-0. Con esta victoria, España queda en tercera posición en esta primera vuelta del Campeonato de Europa que sirve para alcanzar el Mundial de Japón 2019.

El conjunto que dirige Santiago Santos salió a por todas ya en la primera mitad del encuentro. En el minuto dos Bradley Linklater hizo subir al marcador los tres primeros puntos del encuentro gracias a un golpe de castigo muy bien ejecutado. En el minuto ocho Iñaki Villanueva se llenó de fuerza para realizar un más que bonito ensayo que puso en el marcador el 8-0, a los que se sumaron los dos de transformación de Bradley Linklater, quien registró un seis de seis lanzamientos a palos.

Continuó la primera parte con otro ensayo de Fabien Perrin por la banda derecha, en el minuto 17, después de un fabuloso pase del joven Jordi Jorba, y la posterior transformación de Bradley Linklater, dejando un marcador de 17-0. Se avecinaba un resultado muy abultado, pues así se rumoreaba entre el público del Central, pero la realidad no fue esa. El marcador del encuentro, antes del pitido del árbitro para significar el descanso, solo se movió tres puntos más a favor de los leones gracias a otro golpe de castigo de Bradley Linklater. Concluyó la primera parte con 20-0.

Comenzó la segunda parte como un jarro de agua fría para España. Nuestro primera línea Jesús Moreno era expulsado por una supuesta patada en la cabeza al rival, que, como nos dijo en nuestro micrófono de HA10, no cree que fue así la jugada y, por tanto, una injusta expulsión. Además, se marchaba con un mal sabor de boca del partido en el tema personal por haber recibido la primera tarjeta roja de su vida pero recalcaba que el grupo se fue contento por haber conseguido el objetivo de los cinco puntos.

A los dos minutos de esta expulsión, Fabien Perrin recibió una tarjeta amarilla, por lo que los trece leones consiguieron contener a una Bélgica que atacó más que la primera mitad, cosa que no era difícil tampoco.

En el minuto 68 se desató la jugada más fea del partido. Tras lograr Carlos Gavidi el tercer ensayo para el conjunto local, obteniendo así el bonus ofensivo, los jugadores belgas tiraron de su “juego sucio”, tal y como nos afirmaba en HA10 Jordi Jorba, en el que solo buscaban pelea para que hubiera sanciones y “jodernos”. Tras la pelea, Thibaut Álvarez fue amonestado, por lo que volvimos a jugar con trece jugadores.

Concluyó el encuentro con el resultado de 30 a 0 en la mitad de campo español sin que los belgas ganaran ningún punto, manteniendo así el bonus de tanta importancia para ir a Japón 2019.

Subir

 
   
   

Nadal no se rinde

Cristina Cabrera / 20-03-2017

 
HA10  

Después de la gran final que vivimos en el Abierto de Australia, los dos tenistas en activo que más títulos sustentan se volvieron a ver las caras en octavos de final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. De nuevo, el español Rafa Nadal, cayó derrotado ante el tenista suizo por 6-2 y 6-3 en 1h:07. Federer parece haber recuperado su juego y, sobre todo, la confianza y solo necesitó 34 minutos para cerrar el primer set en un abrir y cerrar de ojos, sin dejar apenas tiempo de reacción al mallorquín.

Lo cierto es que Nadal no desplegó un mal juego, sino que el suizo fue superior y le impidió siquiera entrar en el partido. Como dato importante, es de destacar que es la primera vez que Roger Federer logra vencer al español tres veces seguidas desde que comenzaron a compartir rivalidad en el mundo del tenis. Lo hizo en Basilea, en 2015, en Australia hace unos meses y en octavos de final en Indian Wells. No obstante, Nadal se mantiene positivo y afirma que esto “no es un revés”, cuando EFE le entrevistó una vez finalizado el partido, y prefirió quedarse con el lado positivo pensando en su gran arranque de temporada.

Ya pone la vista en Miami, que comienza la semana próxima, y volverá a intentarlo, tal y como hace cada vez que pone un pie en una pista de tenis. Siempre coraje y corazón. No solo el español cayó eliminado, sino que tanto Djokovic como el actual nº 1 del mundo, Andy Murray, cayeron en las primeras rondas, quedando únicamente el suizo en liza de los cuatro hombres que más títulos han ganado en los últimos años. A algunos les resultará sorprendente cuanto menos. Un tenista de 35 años, que lo ha ganado todo, al que muchos ya dieron por muerto en distintas ocasiones.

De la misma manera que Federer ha demostrado cómo uno puede reinventarse a sí mismo una y otra vez, Nadal viene a representar lo mismo. Da igual que gane o pierda contra su máximo rival, su espíritu de victoria sigue intacto y sus ganas de competir parecen incluso aumentar. Con esto, lo que ha conseguido es aumentar su confianza y la nuestra, que le venimos siguiendo desde hace muchos años y que nos ha hecho entender el tenis desde otro punto de vista, siempre más humilde y sacrificado. Lo que viene a ser realmente un campeón. Nos vemos en Miami, Rafa.

Subir

 
   
   

Sofía Elizaga: “Ninguno de los dos equipos ha hecho nada”

19-03-2017 / Entrevistas con Sofía Elizaga, Clara Canet Sánchez, Esther Rodríguez Martín y Juan Carlos Rodríguez tras el VP Madrid -- Alcobendas (femenino voleibol)

 
 

Subir

 
   
   

Marco Mira: “Llegamos siempre justos a las finales”

19-03-2017 / Entrevistas con Marco Mira, Hombrados, Gonzalo Carro y José María Márquez tras el Guadalajara -- Huesca (balonmano)

 
 

Subir

 
   
   

Jordi Jorba: “Ya nos avisaron de que los belgas eran muy sucios”

19-03-2017 / Entrevistas con Jordi Jorba. Jesús Moreno, Iñaki Villanueva y Marco Pinto tras el España - Bélgica (rugby)

 
 

Subir

 
   
   

Dani Pedrosa, el “olvidado” de esta pretemporada

Berena Rodríguez Pérez / 19-03-2017

 
HA10  

El piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, llega al circuito de Losail con las pilas recargadas y dispuesto a dejar buenas sensaciones en el inicio de esta nueva entrega del Mundial de MotoGP 2017. Pedrosa consiguió el tercer mejor registro absoluto en el último test de la pretemporada, lo que ha provocado que el piloto se vea con una motivación extra para esta primera carrera.

Pedrosa ha sido uno de los pocos pilotos, favoritos, que no ha hecho mucho ruido o formado mucho revuelo a su alrededor en esta pretemporada, al contrario que su compañero Marc Márquez o su nuevo rival Maverick Viñales. El comienzo de año para el piloto español ha ido de menos a más, en los test de Valencia se pudo ver a un Pedrosa alejado de su ritmo y desaparecido. En ese test obtuvo el décimo puesto, muy por debajo de los favoritos (Rossi, Lorenzo y Márquez) y con un tiempo de 1:31.306. En los siguientes test, Sepang y Phillip Island, el piloto consiguió remontar puestos quedando en cuarto y tercer lugar respectivamente, y consiguiendo su mejor tiempo y mejor puesto en tierras australianas, obteniendo el tercer puesto y un registro de 1:29.

En los últimos test de pretemporada (Qatar) se ha podido ver a un Dani Pedrosa más confiado. Poco a poco, el piloto de Castellar de Vallés ha conseguido obtener mejores sensaciones que le han llevado a estar en este test a una décima de Maverick Viñales. Consiguiendo el tercer puesto y un registro de 1:54.469. “El progreso es general y, aunque todavía queda trabajo por hacer, he ganado confianza, lo que es positivo en pretemporada. Estamos mejor que hace un año”, comentó Pedrosa tras la última jornada de test en Qatar.

“Todo el equipo ha hecho un gran trabajo desde el principio, así que hemos ido remontando un poco las sensaciones que no tuvimos ayer e ir mejorando”, siguió comentando el piloto español. Ese extra de confianza también se debe a que el piloto ha decidido cambiar por completo su equipo técnico, que por lo que se ve le ha dado buenos resultados. “Hemos cambiado muchas cosas en el equipo. La del año pasado fue una situación muy difícil, pero han cambiado muchos aspectos pequeños que suman por igual. Así vas cogiendo más confianza y eso anima”, afirmó el piloto.

Otro factor importante ha sido la RC213V que pilota, que, aunque en un principio dijo que era una moto diseñada para Marc Márquez, ha conseguido dominarla y adaptarla a su estilo. “Una moto siempre está en evolución. Se trata de buscar la sintonía entre moto y piloto, y en eso estamos, cada vez con más conexión entre ambos”, comentó el piloto de Repsol.

Aunque Qatar no es uno de sus circuitos preferidos, Pedrosa, después de este progreso en pretemporada, se encuentra en la lista de los favoritos para conseguir llegar al podio en esta primera cita del Mundial de 2017. Con esta renovada actitud y encontrándose en su mejor momento tanto mental como físico, Dani sacará todo su potencial y luchará otro año más por conseguir ganar el mayor número de carreras posibles, y de luchar porque 2017 sea su año. La cuenta atrás llega a su fin y este será el último domingo sin carreras.

Subir

 
   
   

Los hermanos Gasol, la historia de los Grizzlies

Miguel Val / 18-03-2017

 
HA10  

El 2001 fue, es y será un año marcado a fuego en la historia de los Grizzlies; franquicia ubicada en Vancouver desde su temprana fundación seis temporadas antes, y que, tras un conglomerado de problemas de índole deportiva y económica, tuvo que trasladar su residencia en la costa del suroeste canadiense al corazón de Tennessee en la ciudad de Memphis. 2001 también fue el año en el que un joven jugador barcelonés que todavía no había superado el acné propio de la pubertad se fue a hacer las Américas, logrando colarse en el top tres del draft por los Atlanta Hawks, equipo que cedió sus derechos a la nueva franquicia estadounidense. Dieciséis años después se sigue discutiendo que fue más relevante en la historia de los Grizzlies: ¿la mudanza de Vancouver a Memphis o la incorporación de Pau Gasol?

Seis temporadas y media en las que el ala pívot nacional se convirtió en un pionero para los jóvenes españoles amantes del baloncesto que soñaban con cruzar el océano pacifico para vivir el sueño americano; siendo testigo presencial de los primeros playoffs en la historia de los Grizzlies, convirtiéndose en el primer español en disputar un All Star e, incluso, dándose el lujo de picarse en pleno partido con todo un Kevin Garnett, en una confrontación que pasó a la historia por lo imberbe pero descarado de la actitud que el ex jugador del Barça exhibió en pista. Pau Gasol creció entre gigantes, se hizo mayor siendo todavía muy joven.

El pasado fue glorioso pero este deporte en el que solo vales lo que tu último partido y en el que lo único que importa es el presente hay un jugador que ha logrado que la afición “olvide” al inolvidable Pau Gasol, y ese no es otro que su hermano pequeño Marc. El mediano de los Gasol cuajó en Atlanta un partido memorable que contribuyó a agrandar su leyenda un poquito más en los anales del club, convirtiéndose en el jugador con más triples dobles de la historia de la franquicia de Memphis, batiendo el record de su hermano mayor Pau y logrando la victoria de su equipo por 91-103 ante los Hawks de Calderón.

Marc Gasol fichó por los Grizzlies como antídoto a la venta de Pau a los Ángeles Lakers. Una operación muy criticada en su momento por la opinión pública estadounidense pero que, en palabras del General Manager de Memphis, cambió la historia del club, ya que el traspaso del mayor de los Gasol plantó la semilla de lo que luego sería el éxito consumado en playoff de la temporada 2010-11, donde siete de los nueve jugadores que compitieron vinieron a raíz de ese movimiento que aparentemente tardó tanto pero que terminó dando sus frutos. Una operación que engrandeció el apellido de una familia que es como la famosa bebida de cola, pues todo el mundo desea su fórmula.

Subir

 
   
   

El Málaga a la final de la Eurocup

Paula Milla / 18-03-2017

 
HA10  

El Málaga de baloncesto ha puesto toda su garra y disputará la final de la Eurocup tras vencer al Lokomotiv Kuvan por 74-63 en el segundo encuentro del playoff de semifinales, que ha tenido lugar este viernes en el Martín Carpena.

Los malagueños han sido los justos merecedores de un partido serio en el que han estado firmes y no han dado opción al equipo rival. Salieron a la cancha confiados y con toda la fe de llevarse la victoria y así fue, plasmado inicialmente en un 19-3 en el marcador.

Los rusos no estuvieron finos, anotando en siete minutos solo un triple (Janning) y ni con tiempos muertos ni cambios fueron capaces de acortar distancias con los andaluces.

El visitante vio las orejas al lobo e intentó reaccionar en el segundo cuarto con un parcial de 0-9. Consiguieron que el Málaga anotara sólo 5 puntos en ocho minutos, pero no que la delantera siguiera activa e intentara solventar el mal comienzo de cuarto.

Nevodic fue el hombre más importante del comienzo del tercer cuarto, tras un descanso lleno de reflexiones y mejoras para ambos equipos. Dirigió todo el juego del equipo malagueño, volviendo a ganar confianza y puntos a su favor. Al final del tercer periodo se llegó con 53-42.

En el cuarto, los rusos se pusieron las pilas para intentar superar a los locales, logrando una diferencia de sólo nueve puntos, pero una muy buena canasta de Nedovic dándole tres puntos a su equipo, frenó esa reacción.

El Málaga disputará la final con el vencedor del duelo entre Hapoel Jerusalén y Valencia Basket.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude