Edgar Vicedo: “La clave ha sido creer en nosotros mismos”

23-01-2017 / Entrevistas con Edgar Vicedo, Borja Mendia, Jordi Grimau y Alex Mumbrú tras el Estudiantes -- Bilbao

 
 

Subir

 
   
   

Y en el Open de Australia volvió a ocurrir

Cristina Cabrera / 23-01-2017

 
HA10  

Se enfrentaba en segunda ronda a Denis Istomin, se vislumbraba un partido complicado pero siempre accesible cuando hablamos del número 2 del mundo. Hablamos de Novak Djokovic, quien ha protagonizado el absoluto mazazo de este primer Grand Slam de la temporada. El serbio, como ya todos sabíamos, no terminó la temporada pasada del modo al que nos tiene acostumbrados. Terminó cediéndole a Andy Murray un más que merecido nº 1 en el ránking ATP con un final de año apoteósico, solo apto para los mejores.

Aún así, si algo ha caracterizado a Djokovic en todos estos años (cualidad que comparte con Nadal) es que nunca jamás se ha dado por vencido y siempre ha peleado con sangre, sudor y lágrimas cada punto para lograr llegar a lo más alto en el mundo del tenis. Lo consiguió y nos regaló enormes momentos que se quedarán grabados en la retina de todos los amantes del tenis por mucho, mucho tiempo.

Pero en la madrugada del 18 al 19 de enero, el serbio se enfrentaba al uzbeko Istomin, quien venía de disputar el challenger de Bangkok y de caer frente al chileno Garín, actual nº 211 en el ránking. Con estos datos, nada hacía suponer que fuese capaz de sacar del torneo a Novak, pero de hecho lo hizo. Fue un partido intenso y complicado y necesitó cinco sets para lograrlo: 7-6 (8), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4 en cuatro horas y 48 minutos.

Con este resultado pasan muchas cosas. En primer lugar, deja de aspirar al séptimo título en Melbourne, pierde 1.955 de una estocada dejando la posibilidad de que Murray, que fue finalista el año pasado, aumente su ventaja con respecto a él, y además, deja camino libre a Nadal en caso de que el español siga avanzando en el torneo. No contentos con eso, las dudas acerca de su nivel de juego vuelven a tomar forma, y es que el tenista serbio bajó notablemente su rendimiento desde que finalizase el torneo de Wimbledon el año pasado y desde entonces no ha vuelto a mostrar, más que fugazmente, la mejor versión de sí mismo.

Hacía casi 8 años que el jugador no caía tan pronto en un Grand Slam, cuando perdió ante Marat Safin en Wimbledon 2008. A partir de ahora, en lo que respecta al Open de Australia, deja vía libre a los españoles; y por otro lado, habrá que esperar para ver su evolución y si nos encontramos ante su primera crisis deportivamente hablando. ¿Volveremos a ver al mejor Djokovic?

Subir

 
   
   

Sergio Ramos: “En los momentos difíciles uno necesita cariño, no más hostias y más palos”

Adrián Rodríguez Quismondo / 22-01-2017

 
HA10  

El capitán del Real Madrid se mostraba muy contento y feliz por haber conseguido hoy los 3 puntos, y además hacerlo gracias a dos goles suyos. También aprovecha para tratar temas como la polémica por su celebración en Sevilla y la cola que ha traído, así como los pitos del Bernabéu y el mal juego mostrado en el partido frente al Málaga. Sergio Ramos siempre contesta a lo que se pregunta, y estas fueron sus respuestas en zona mixta para os micrófonos de HA10.

-Dos goles salvadores hoy y una dedicatoria muy especial…
-La verdad que contento porque he podido contribuir y ayudar al equipo con esos dos goles pero, quizá, la alegría mayor es poder sumar los tres punto. Lo personal hay que dejarlo siempre al margen, pero obviamente contento por seguir batiendo récords en lo personal, y hay que seguir trabajando. Veníamos de unos resultados negativos donde la situación era complicada y yo creo que esta victoria ayuda al grupo anímicamente para encarar los próximos partidos y seguir por la misma línea.

-¿A quién iban dedicados los goles?
-Bueno el primero iba dedicado a la madre que me parió, nunca mejor dicho, y otra a un amigo rapero que vino y por eso el micrófono.

-Seis goles en esta primera vuelta, ¿te llamamos delantero directamente?
-No, para nada, yo soy defensa. Sí que es cierto que tenemos jugadores que están acostumbrados a hacer mucho daño en el tema ofensivo, tanto córners como faltas laterales, y esa es un arma a favor de nuestro equipo que hay que saber aprovecharla. Como he dicho anteriormente, en lo personal muy contento de poder contribuir con goles y si sirve para seguir sumando puntos mucho mejor.

-Hablaste tú el otro día de que tenía que ser el presidente de Sevilla el que tenía que poner voto en todo esto del Pizjuán, pero el Sevilla te denunció por aquella celebración. ¿Cómo te sentó? ¿Te indignó, te dejó indiferente? Quería saber tu opinión después de esa celebración del Pizjuán.
-Bueno yo… Es cierto que no me gusta hablar del pasado, pero sí que es cierto que me equivoqué en una palabra que era: “Nunca voy a estar en contra de los violentos” y dije a favor. Quería matizarlo, obviamente nunca voy a estar a favor de los violentos y me parece muy fuerte que, el primero, el presidente no se ponga a favor de la violencia, que es lo que mancha al fútbol, y después los que tenía el poder de tomar decisiones lo han tenido muy fácil y no lo han sancionado. Yo no soy nadie para tomar ese tipo de decisiones, pero obviamente pedir disculpas a la afición del Sevilla, como ya dije en su día, y a los demás, obviamente, no merecen ese respeto por haber manchado e insultado la imagen de una gran afición como es la de ellos.

-Ser uno de los máximos goleadores del equipo por delante de Benzema, de Bale, Morata, ¿Es un buen síntoma?
-Hombre, no lo sé, la verdad. Es cierto que la temporada es muy larga y todavía quedan muchísimos partidos y me cuesta pensar que la temporada acabe y yo sea el segundo máximo goleador del equipo. Tenemos grandísimos goleadores, como son Bale, Karim, Cristiano, Morata, y seguro que tienen la oportunidad de adelantarme. Pero, como te he dicho, en lo personal muy contento, porque a lo largo de mi carrera nunca he tenido la oportunidad de hacer tantos goles en lo que llevo de temporada y si encima sirven para sumar puntos mucho mejor. Ahora a seguir trabajando.

-¿Os viene bien, pensando en lo del miércoles, que se dude de vosotros? Porque parece que cuando más se duda, sacáis vuestra mejor versión. ¿Os viene bien?
-Yo siempre he dicho que el Bernabéu no lo vamos a cambiar. Yo llevo muchísimos años y como dijo Marcelo el otro día, han pitado a muchos jugadores aquí, y es un toque de atención, una alarma, llámalo como quieras, pero siempre sirve para que el equipo reaccione. Sí que es cierto que en los momentos difíciles uno necesita cariño, no más hostias y más palos, pero aun así, sabemos cómo es nuestra afición y la respetamos así, la queremos así. Entre todos hay que conseguir que ellos confíen en nosotros y que la situación que estamos pasando, entre el cariño de los jugadores y nuestra afición, pues todos seamos uno y sigamos adelante.

-Se ha lesionado Marcelo, el otro día Carvajal, hoy parecía que podía entrar Danilo, ha dicho Zidane que tenía molestias, Coentrao parece que tampoco entra en el grupo. Tú eres el capitán y cuando alguien tiene problemas estás ahí. ¿Son recuperables Coentrao y Danilo ante la racha de lesiones que tenéis, se puede contar con ellos?
-Yo no soy el más indicado, obviamente, sí que es cierto que son compañeros que vivimos el día a día y puedo decir que sí. Danilo quizá sobrecarga del último partido y la exigencia que ha tenido en estas últimas semanas y la intensidad de esos partidos que hemos sufrido, y quizá la nota negativa sean las lesiones y las bajas que hemos tenido, tanto los médicos como los fisios son los más idóneos para decir si están aptos para los próximos partidos, pero esperemos que sí. Es una mala noticia porque son jugadores que marcan la diferencia; el tema de Marcelo, de Gareth, y obviamente cuando tienes la plantilla al completo pues todo es mucho más fácil.

-Quería preguntarte por este bache futbolístico de esta última semana. Antes de viajar a Sevilla todo estaba inmaculado, pero esa derrota in extremis ha hecho daño…
-Fue un partido un poco engañoso, yo creo que fue uno de los mejores partidos que ha hecho el equipo fuera de casa. Los últimos cinco minutos no supimos manejar el tiempo, el juego, esos detalles que hacen que tardes más en poner el balón en juego, en vez de jugarla en corto la puedes poner arriba. Esos detalles marcan el fútbol. Desgraciadamente no estamos para mirar para atrás, pero evidentemente nos hubiera gustado conseguir la victoria en Sevilla, no fue así y eso nos ajusta un poco más en la tabla, nos aprieta y nos mete más presión para no fallar más.

-¿El rifirrafe con Aspas?
-No, para nada, como él dijo. También quería aclarar lo del escupitajo, que obviamente sale de donde sale, de Barcelona, los medios de allí. Es un escupitajo que pego así a cinco metros y él iba mirando para otro lado. Ni le doy ni mucho menos hay intención de hacer eso. Ya el capítulo con Diego Costa pasó y aprendimos todos.

-Hoy os lleváis los tres puntos pero, ¿estáis contentos con el juego del equipo en los últimos tres partidos? ¿El equipo está contento?
-Quizá no haya si de los mejores partidos, nos hubiera gustado llevarnos otro resultado. El equipo ha generado en ocasiones buen juego, ocasiones de gol, pero son de esos partidos que el balón no quiere entrar, dos palos de Cristiano, y en otras ocasiones pues sí entra y hubiese sido más amplio. Es cierto que hay cosas que hay que seguir mejorando, pero para eso estamos, hay tiempo para trabajar y para pensar ya en el siguiente partido.

Subir

 
   
   

Juanpi: “Si hoy hubiésemos empatado no hubiese pasado nada”

Adrián Rodríguez Quismondo / 22-01-2017

 
HA10  

Los malaguistas no están muy convencidos de que el Madrid hoy mereciera los tres puntos, y están seguros de que esta es la forma de trabajar y de afrontar un partido. Prueba de ello son las palabras de Juanpi tras el encuentro frente al Madrid, que acabó 2-1. A parte de esto, Juanpi muestra su orgullo por representar a Venezuela con el escudo del Málaga y otros asuntos de los que habló en zona mixta a los micrófonos de HA10.

-¿Crees que el Málaga debería haber sentenciado en esa primera parte?
-Sí, creo que tuvimos, antes de ellos marcar, nuestras ocasiones, nuestras llegadas al área rival, que quizá os hubiéramos merecido marcar un gol por lo menos.

-No sé si habéis visto esa polémica con respecto al segundo gol de Sergio Ramos, ha podido ser fuera de juego…
-Sí, claro que la vimos y más clara no puede ser. Es un fuera de juego, no solo de Sergio, sino de dos jugadores del Real Madrid y es algo que molesta, porque es acabando el primer tiempo, y psicológicamente eso nos puede joder un poco.

-¿Hubiera influenciado mucho en el resultado final del partido?
-Bueno, si te lo pones a ver ahora, sí, porque el partido quedó 2-1, y si haces esa valoración claro que perjudicó. Pero estamos hablando de que jugamos contra el Real Madrid, uno de los mejores equipos de la liga y el mínimo detalle te puede marcar la diferencia.

-¿Pensabas que algún día se podían reunir cuatro venezolanos en el mismo equipo, y sobre todo en qué cancha, en el Santiago Bernabéu?
-Sí, estábamos al tanto de que estábamos haciendo historia nosotros cuatro y nos sentimos totalmente orgullosos de representar a Venezuela con esta camiseta, con el escudo del Málaga y en una liga tan bonita como esta.

-¿Has visto una versión mejorada del Málaga con respecto a los últimos partidos? Porque veníais con ciertas dudas…
-Sí, yo creo que esta es la dinámica y la forma en la que tenemos que competir, ya sea con cualquier equipo, y estoy seguro de que si seguimos de esta manera vamos a sacar puntos en las próximas jornadas.

-¿Es merecido el resultado de hoy? ¿Crees que el Madrid ha merecido tanto ganar?
-Bueno… El Madrid tuvo sus dos ocasiones en el primer tiempo, pudieron haber marcado como nosotros y en la segunda mitad, las más claras que tuvieron fueron a raíz de cuando nosotros ya no fuimos al ataque en los últimos minutos. Si hoy hubiésemos empatado no hubiese pasado nada.

Subir

 
   
   

Bekele abandona el récord del mundo de maratón

Berena Rodríguez Pérez / 22-01-2017

 
HA10  

Kenenisa Bekele, más conocido como Bekele, es considerado uno de los mejores fondistas de la historia. Tras haber sido dos veces campeón olímpico de 10.000 metros y una vez de 5.000 metro, además de haber obtenido la segundo mejor marca de la historia en Berlín (2.03:03). El atleta etíope se preparaba para poder conquistar su siguiente reto, que no era otro que batir el récord del mundo en la maratón de Dubái. Un sueño que a simple vista no parecía estar fuera de su alcance, ya que Bekele se encontraba en un buen estado físico y con pensamientos muy positivos de cara afrontar este reto.

Un circuito que se compone de pocas curvas, con un trazado plano y de grandes rectas, volvieron hacer los protagonistas del fracaso, por segundo año, de Bekele. En Dubái de 2015, el atleta tampoco pudo acabar la carrera y se retiró en el kilómetro 30 por una molestias físicas. De este modo, el atleta etíope vuelve a perder su oportunidad de batir el récord del mundo, con el que lleva soñando desde hace tiempo. Nada más empezar la carrera Bekele tuvo un encontronazo con otro de los participantes, lo que provoco que sufriese una caída y que no pudiese coger distancia desde un principio. A pesar del golpe, el atleta cogió ritmo y empezó la carrera, pero el ritmo de los demás corredores y las liebres se impusieron. En los primeros 15 kilómetros se registro un ritmo de 14:20, y pronto se fue quedando descolgado del grupo de cabeza. Fue en el kilómetro 23 cuando Bekele decidió abandonar la carrera y reservarse para la próxima visita en Londres.

Por otro lado, la carrera siguió su transcurso, aunque el grupo que la encabezaba se fue dispersando a medida que pasaban los kilómetros. Los dos únicos que quedaron peleando por el récord fueron Tola y Kipruto. Aunque, esto no duro por mucho tiempo, ya que Kipruto acabaría abandonando la carrera en el kilómetro 30. De esta manera, el etíope, Tola, consiguió el triunfo y el récord de la pista, que se encontraba en 2.04:23. El etíope acabo la carrera en 2.04:11, convirtiéndose en el noveno atleta más rápido de la historia de la distancia.

A pesar del resultado obtenido en Dubái, Bekele confirma que estará preparado para la maratón de Londres, el próximo 23 de abril, donde intentará, de una vez por todas, hacerse con el récord mundo.

Subir

 
   
   

¡Novak Djokovic cae ante el numero 117 del ranking ATP!

José Lozano / 22-01-2017

 
HA10  

El nueve veces campeón del mundo Novak Djokovic cae eliminado del open de Australia por Denis Istomin numero 117 del ranking ATP, Novak Djokovic, tras ganar en seis ocasiones y ser el defensor del titulo, fue derrotado por 7-6 (10), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4, no pudo con el Uzbeco, Denis Istomin.

Djokovic, gran conocedor y dominador de este torneo, claudico ante un Istomin, en cuatro horas y 48 minutos, el serbio sufrió para poder frenar el potente tenis que el Uzbeco demostró. Nadie podia pensar que el ganador de 12 Grand Slam fuera a perder contra el numero 117 del ranking ATP. Novak Djokovic sorprendido cuando la defensa del título del Abierto de Australia termina en su contra.

El mejor triunfo de Istomin el año pasado fue llegar a la tercera ronda de Wimbledon y su forma física reciente ha sido ordinaria, pero él claramente se levantó para ganar 7-6 (10-8), 5-7, 2-6, 7-6 (7 -5), 6-4 contra un oponente que, hasta que Andy Murray lo derroto en Noviembre, había sido el Numero 1 del mundo por 122 semanas en fila.

El seis veces ganador luchó por el ritmo y perdió 7-6 (10-8) 5-7 2-6 7-6 (7-5) 6-4 en cuatro horas y 48 minutos. Es la primera vez que Djokovic, a los 29 años, ha perdido en la segunda ronda de un Grand Slam desde el 2008 en Wimbledon. El resultado deja al número uno del mundo Andy Murray como favorito para ganar su primer título del Abierto de Australia en Melbourne. El Británico Murray, que ya ha alcanzado la tercera ronda, ha perdido cinco finales en los últimos siete años, cuatro de ellos ante Djokovic. Es la segunda vez en siete años que Djokovic ha perdido a un jugador clasificado fuera de los 100 mejores, su derrota contra Juan Martín del Potro, clasificado 145, en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

El Uzbeco salvó un par de puntos en un tiebreak dramático al final de el primer set, antes de tomar 10-8. No hubo inmersión en la calidad de Istomin para la mayoría del segundo set, con Djokovic luchando por encontrar las respuestas. Istomin creó dos puntos de juego con Djokovic sirviendo a 4-5, pero el serbio mostró exactamente por qué es un doce veces campeón del Grand Slam con un impresionante tenis para salvar los puntos, romper a Istomin y luego servir el conjunto 7-5.

A partir de ese momento, Djokovic tomó el control, asegurando un doble descanso y el tercer set 6-2. Justo cuando Istomin parecía estar cansado y con el partido aparentemente terminado, el uzbeko se rompió y asaltó a una ventaja de 3-0 en el cuarto set. Pero el serbio se quedó con él y regresó a 4-4.

En un partido en el que el ímpetu no dejaba de moverse, quizás no fue una sorpresa ver a Istomin recuperarse y ganar el desempate y llevar el partido a un decisivo punto. Sin embargo, fue una gran sorpresa verlo conseguir el descanso y mantener su nervio en lo que va a ser la mejor victoria de su carrera! Istomin se enfrentará a Pablo Carreno Busta en la siguiente ronda después de que el español derrotó a Kyle Edmund.

Subir

 
   
   

Sorpresón en Australia

Ignacio Hernández / 21-01-2017

 
HA10  

''Cada día se aprenden lecciones, no sólo cuando se pierde'', declaraba el serbio Novak Djokovic tras la gran sorpresa que ha deparado la primera ronda del Open de Australia. Ante el 117 del mundo, el ex monarca del tenis cayó derrotado en el primer Grand Slam del año, del que es vigente campeón. Como si de un sueño se tratase, o quizá hasta algo más; el uzbeco Denis Istomin derrotó al serbio a base de aces, con 17 en completo, y aprovechando los numerosos errores que tuvo Nole. Con 72 en total, sin duda alguna el Djokovic que saltó a la pista en Australia no fue ni de lejos el jugador que acostumbra, flaqueando en muchos tramos del partido.

En un partido que parecía a priori un calentamiento de cara a las siguientes rondas para el serbio, Istomin consiguió dar la campanada jugando con mucho criterio y haciendo buenos cada fallo del rival. Con el primer set ganado para el uzbeko, Djokovic empezó a jugar contracorriente, a ponerse nervioso y fallar aún más. Sin embargo, el serbio consiguió darle la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba, con un 5-7 y 2-6. Denis Istomin sin embargo tenía otros planes, y el que es el número 117 del mundo en el ranking ATP, logró lo imposible alzándose con la victoria gracias a un resultado final de 7-6, 5-7, 2-6, 7-6 y 6-4. Tras el duro varapalo, Djokovic no tardó en responder ante los medios, aceptando la mala actuación que había ofrecido sobre la pista y felicitando a la gran sensación del torneo.

De esta forma, el Open de Australia se convierte en el primer torneo desde hace muchos años que no ve a Nole entre los 32 mejores, y es que el serbio no había caído desde hacía 10 años ni en primera ni en segunda ronda de un Grand Slam. Pocas son las sorpresas que se suele llevar uno en este tipo de torneos, a pesar de que el tenis es un deporte impredecible; pero sin duda alguna la de este Open de Australia 2017 quedará para la memoria de muchos. Ya el año pasado cayó Rafa ante Verdasco en una sorpresa que fue menor dado el rival del manacorí. Este año Nadal va con paso firme, y más ahora tras la eliminación de Djokovic; tras ganar a Baghdatis, y dispuesto a batir en tercera ronda a Zverev, la perla alemana de tan sólo 19 años. Al objetivo de Nadal se une el gran partido que ha dejado esta tercera ronda, un apasionante Federer-Berdych, que quitará de en medio a un duro rival de cara a próximas rondas para el balear.

Lo que está claro, es que este no ha sido un Grand Slam cualquiera, y que a Djokovic no le va a ser fácil digerirlo. Habrá que ver cómo le sienta al serbio perder así el primer Grand Slam del año, en el que dicen , es la primera prueba de corte para ver quiénes serán los reyes de los grandes circuitos durante el año.

Subir

 
   
   

Joey Dorsey, fuera del F.C. Barcelona

Fuentes Montero / 21-01-2017

 
HA10  

Una vez más el pívot norteamericano del Barcelona ha vuelto a ser noticia esta semana pero esta vez de una manera aún más sorprendente. Y es que el equipo culé hizo un comunicado en el que decía que ya no contará más con la presencia de su número 6 en la plantilla debido a sus continuas faltas de disciplina y comportamiento que ya venía dejando.

Esta vez el motivo de la causa ha sido por poner en cuestión el trabajo de los servicios médicos del club: “Os informamos que el FC Barcelona Lassa ha tomado la decisión de despedir al jugador Joey Dorsey, después de sus manifestaciones en las redes sociales poniendo en duda la labor de los Servicios Médicos del Club. Se trata de un despido disciplinario” decía el comunicado del Barcelona.

Todo el mundo que conozca a este jugador sabe que su imagen no es que sea la más adecuada como para poner de ejemplo, debido a las continuas noticias extradeportivas que lo caracterizaban. Ya cuando fue fichado por el Barcelona fue noticia debido a unas fotos que se filtraron en las que el jugador aparecía completamente desnudo, en la pista no es que diera su máximo rendimiento, se encaraba con la afición, estaba siempre más fuera que dentro del partido básicamente.

Su actual entrenador, el griego Giorgios Bartzokas ya le avisó de que tenía que jugar mucho mejor si quería seguir en el equipo blaugrana, pero ni por esas Dorsey decidió cambiar su actitud y siguió con sus continuas faltas de respeto hacia el resto de compañeros y el staff técnico.

Se podría decir que Dorsey no es que sea un jugador inteligente, baloncestísticamente hablando, ya que es un jugador que dispone de una altura y una envergadura envidiable, y sus condiciones físicas le han hecho ser uno de los pívots con más potencial de la liga española, pero si la actitud no te acompaña, estás más que perdido, y eso le ha pasado. Además, no es al único equipo que deja vendido en mitad de temporada, ya lo hizo en el Baskonia, en el Galatasaray y en el mismo Olympicacos.

Pues bien, tras la reciente despedida de Dorsey el Barcelona ya ha movido fichas y ha incorporado a la plantilla a Vítor Faverani, pívot brasileño procedente del UCAM Murcia, que tapará el agujero que ha dejado Dorsey.

Esperemos que le vaya mejor al Barça con su nuevo fichaje, pero está claro que a peor no puede ir porque igualar la conducta de Joey Dorsey sería un auténtico fiasco para el club catalán.

Subir

 
   
   

Sorpresa en Australia: ¡Djokovic Out!

Adrián Rodríguez Quismondo / 21-01-2017

 
HA10  

Es verdad que el tenis es un deporte en el que puede pasar de todo. Pero nunca te esperas que el mejor tenista del momento, en mi opinión, caiga en la segunda ronda del Open de Australia. Sí, Novak Djokovic fue derrotado por 7-6, 5-7, 2-6, 7-6 y 6-4, por un 117 de la ATP, el uzbeko Istomin, en un partido que fue cuesta arriba para el serbio durante las cuatro horas y 48 minutos de juego. No hemos tenido que esperar mucho para ver la primera sorpresa que nos deja el tenis esta temporada, ha sido en el primer Grand Slam del año.

Los momentos y fases que un jugador de tenis profesional atraviesa en un mismo partido son infinitas. Se puede hacer un primer set prácticamente perfecto, y que la confianza o algún error tonto haga que caigas en un tenis muy por debajo de tu nivel. Quizá esto es lo que le está pasando a Djokovic en estos primeros partidos del año. Es verdad que el serbio siempre ha sido un tenista muy de impulsos, de arrebatos, de que su cabeza comience a pensar en, ¡quién sabe!, la cena de después del partido, la próxima foto que subirá a sus redes sociales o su próximo show en la televisión.

Con esto no estoy diciendo que sea un mal deportista y mal profesional, todo lo contrario, creo que es uno de los hombres que más trabaja en el tenis junto con Nadal y Murray, y que más completos y eficientes tiene sus golpes, algo digno de admirar. Y como he dicho antes es el mejor tenista del momento. Pero algo que juega en su contra es la cabeza, mentalmente es muy cambiante, una completa veleta a ritmo del viento que haga en ese instante. ¿Cuántas raquetas habrá roto ya después de perder un punto claro?

Pero lo que sorprende, y mucho, es que caiga tan pronto y contra un 117 de la ATP. Esto no pasaba desde 2008, cuando el serbio también perdió un partido en la segunda ronda de Wimbledon frente a Marat Safin. Otro dato importante son los 72 errores no forzados de ‘Nole’. Es verdad que el uzbeko Istomin estuvo a un gran nivel y fue muy difícil para Djokovic encontrar debilidades o puntos de flaqueza en este tenista, al que le salió casi todo bien. Sin duda, tuvo mucho mérito Istomin, pero los errores del serbio fueron clave, no fue su día. El uzbeko se jugará con el español Pablo Carreño un puesto en octavos de final del Open de Australia.

Djokovic venía de ganarle la final del torneo de Doha al número uno actual del ránking ATP Andy Murray, y no perdía desde la final de la Copa de Maestros de Londres, en noviembre del año pasado. Por lo tanto esta derrota rompe una dinámica muy buena del serbio de seis victorias consecutivas desde que comenzó el 2017. Y es que ese último partido frente a Murray es un ejemplo perfecto de quién es Novak Djokovic. Primer set perfecto (6-3) sin dejarle al británico ninguna opción de hacer algo productivo. En el segundo set (5-7), de una hora y 15 minutos de duración tuvo hasta tres bolas de partido, pero acabó sucumbiendo ante la gran defensa de Andy su mala cabeza. Pero en el tercer set volvió el mejor ´Nole’ y se llevó el partido con un 6-4 final.

Esta derrota en el Open de Australia es un bombazo en el mundo del tenis, está claro. Pero también está claro que Novak debe ser mucho más regular mentalmente para no perder este tipo de partidos. Esto viene de lujo para el propio Murray y para Rafa Nadal, que podría llegar a una hipotética final sin apenas dificultades en su lado del cuadro.

Subir

 
   
   

Kyrgios la vuelve a liar en el Open de Australia

Sergio Martín Villamarín / 21-01-2017

 
HA10  

El australiano Nick Kyrgios lo ha vuelto a hacer, el tenista de 21 años que ocupa el puesto 13 en el ranking ATP ha sido eliminado del abierto de Australia en segunda ronda tras cinco sets ante Andreas Seppi. La noticia no llega por la eliminación sino cómo ha sido eliminado, Kyrgios se puso en ventaja en el partido ganando los dos primeros sets (1-6 y 6-7) para acabar cediendo sorprendentemente los siguientes tres sets (6-4, 6-2 y 10-8) y así perder el partido.

Tras la derrota el propio Kyrgios ha admitido cometer errores en la pretemporada como un mal comportamiento en sus vacaciones. Es fanático del baloncesto y lo práctica con asiduidad, este amor por el básquet le ha provocado dolores en la rodilla impidiéndole estar físicamente al 100% en una cita tan importante. Antes de despedirse del torneo ha prometido que volverá con ilusión y que se centrará más en el tenis.

Lo primera tarea que tiene el tenista australiano es encontrar un entrenador, ya que no es normal que sea el único jugador dentro del “top 100” sin entrenador. Hace dos meses se ofreció a asesórale Jimmy Connors, conocido por el mundo del tenis por su carácter rebelde durante su juventud, de confirmarse dicha alianza habría que ver como se compaginan dos personajes con un carácter tan fuerte.

Con esta es la enésima vez que Nick se comporta de forma díscola dentro de las pistas de tenis y sus desplantes a unos aficionados que pagan una entrada para disfrutar de un espectáculo no ha pasado en vano, el público que presenció el encuentro acabó abucheando al jugador quién comentó en rueda de prensa no sentirse nada contento por despedirse del torneo de tal forma.

Nadie duda del juego de Nick Kyrgios ni de su indudable calidad y técnica con la raqueta, pero para seguir mejorando y convertirse en uno de los mejores tenistas debe aprender mucho aún. El australiano es capaz de lo mejor y de lo peor en la cancha, pero su comportamiento díscolo le convierten en un tenista impredecible y en un talento desaprovechado.

No es el primer ni el último ejemplo de joven promesa en el deporte que, por sus actos y mala cabeza se arruina su carrera deportiva. Aún está a tiempo Kyrgios de reconducir su carrera en el mundo del tenis, calidad le sobra, solo le falta cabeza para comportarse como un verdadero deportista. Por el bien del tenis y de los aficionados, sería una gran noticia que Nick comenzase a mostrar todo el nivel que se deslumbra bajo su persona.

Subir

 
   
   

Valentino Rossi “la temporada es apasionante por el cambios de pilotos”

María Sánchez / 20-01-2017

 
HA10  

Bajo el lema “elegimos hacer historia”, en la mañana del 19 de enero se ha presentado en Madrid el nuevo equipo de Yamaha para el mundial de MotoGP. En un año en la que el piloto más veterano de la escudería, Valentino Rossi se enfrentará a su duodécima temporada en la máxima categoría.

La fábrica japonesa, que ha sido la primera en presentar su nueva moto en este nuevo curso tiene como objetivo recuperar el título de la categoría reina, lo han dejado claro en el acto inaugural del equipo, el cual se presenta con un ambiente renovado y ganador, junto a sus dos pilotos, Valentino Rossi y la novedad de este año en equipo de Iwata, el español Maverick Viñales, que tras dejar Suzuki y lograr subir al pódium cuatro veces – una de ellas como vencedor- en 2016 llega para ocupar el puesto que Jorge Lorenzo dejó tras finalizar la pasada temporada.

La firma de los diapasones esta decidía a ser el mejor equipo, y cuenta con Rossi para intentar obtenerlo. Tras no ganar ningún mundial desde 2009, a sus 37 años de edad, Valentino está obsesionado con lograr su décimo título este año, y poder poner fin a una trayectoria llena de éxitos junto con la que ha sido su casa durante nada más y nada menos que doce temporadas. El italiano esta decidido a luchar por ello carrera a carrera, ya que afirma que “este año puede haber seis pilotos peleando por la victoria”. Para ello contará con la nueva YZR-M1 que aunque de apariencia sea prácticamente igual que la anterior y la buena frenada, agilidad y velocidad sigan estando ahí, Rossi afirma “que es más potente que la de del año pasado y que tiene detalles e innovaciones que la hacen muy competitiva”.

Las primeras impresiones de Valentino han sido muy positivas, tanto en los test de Valencia como en el de Sepang. Al igual que para su compañero de equipo, con el que mantiene una buena relación y al que considera un rival duro y califica como “ un piloto muy veloz, con gran talento”, con el que piensa que la relación será más fácil, aunque con Lorenzo no llegó a tener problemas hasta su segundo año, eso sí, el mallorquín no ha sido el único de los otros rivales de Rossi que ha tenido protagonismo en este acto, pues otros de los propósitos del piloto de Urbino es igualar el inicio que Marc Márquez realizó el año pasado en circuitos como el de Austin o Argentina. El nueve veces campeón del mundo que manifiesta que “todos son grandes rivales y no sabría quedarme con solo uno en particular”, tiene un único propósito, y es luchar por la victoria a partir del 26 de marzo en Qatar donde se dará el pistoletazo de salida al mundial 2017, un año en el que Valentino Rossi intentará añadir un logro más a los siete títulos que posee de MotoGP.

Subir

 
   
   

Carmelo se queda

Raúl Alonso / 20-01-2017

 
HA10  

Las diferencias constantes en las últimas semanas entre el jugador franquicia de los Knicks y su presidente, Phil Jackson, parecen haberse diluido por lo que Carmelo Anthony permanecerá en New York para seguir dando espectáculo a todo el público del Madison Square Garden.

El principio de la nueva era de los Knicks empezaba con fuerza pero poco a poco se ha visto truncada esta progresión por motivos que sobrepasan los deportivo. En un verano en el que los fichajes estrella como Joakim Noah o Derrick Rose prometían algo grande esta campaña y conseguir llevar a los Knicks a una lucha por el anillo se ha acabado. Han vuelto tiempos pasados, tiempos oscuros y mucho tiene que ver la relación de Carmelo con Phil Jackson.

No es el único que “causa” problemas dentro del equipo y es que el fichaje del verano, Rose, se ausentó hace un par de semanas sin motivo alguno del partido que enfrentaba a los Pelicans de New Orleans. Según sus últimas declaraciones, Derrick faltó al partido para estar con su madre. “La familia es lo primero. Creo que mis compañeros lo entienden o al menos eso espero”. Declaró el base, ex de los Chicago Bulls.

Ahora bien, ¿Qué pasa con “Melo”? Muchos han sido los rumores en los últimos meses que vinculaban a la estrella fuera de la gran manzana. Su bajo rendimiento en las últimas temporadas y los movimientos de la franquicia en buscar un equipo más joven y competitivo ha recalado en el despacho de Anthony. Se habló de un posible traspaso a los Lakers debido a que se marcharía a la conferencia oeste y no tendría peligro para el equipo. Otra posibilidad fueron los Celtics, que llevan tanteando su fichaje desde ni se sabe ya y, por último, aunque la posibilidad era más remota, se habló de que Carmelo acompañase a LeBron James en un equipo de ensueño para los de Cleveland.

Todas estas opciones han fracasado y es que Carmelo está muy cómodo viviendo en New York. Por mucho que algunos hayan querido deshacerse de él, el jugador goza de los privilegios de una gran estrella. Carmelo tiene una cláusula non-trade, es decir, que tiene en su mano la posibilidad de cancelar cualquier movimiento, cualquier negociación en la que esté inmerso siempre que no sea de su agrado. Los Knicks no tienen la sartén por el mango, la tiene el siete.

Charley Rosen, hombre muy cercano a Phil Jackson, dijo: “el tiempo útil en New York ya ha acabado para él. Limita el movimiento de balón, además le falta actitud defensiva”. A estas palabras no tardó Carmelo en hacer mención: “Si creen que mi tiempo en New York ha acabado, creo que deberíamos tener una conversación” para, más tarde, subir una foto a Instagram con el título “Estoy agradecido por todo. Los mejores momentos, los peores, las bendiciones, las lecciones, los contratiempos, los que me quieren, LOS QUE ME ODIAN. Por todo”. Esto hizo temblar a los aficionados y los fans de las estrella pero en los últimos días Adrian Wojnarowski, periodista de The Vertical ha confirmado que “Melo” se queda. Él y el Maestro Zen se reunieron este martes y el jugador le transmitió su deseo de seguir viviendo en New York, y de jugar y ganar con los Knicks.

Parece que todo este rumor de su salida ha llegado a su fin, por el momento, ya que Carmelo en el contrato que firmó en 2014 dejó una opción de romper éste en la temporada 2017-18, es decir, para este verano pueden volver a sonar esas voces que señalan a Anthony fuera de la que es su casa y es que los Knicks ya miran al futuro y su futuro es Porzingis, el jugador del día de mañana con el que la franquicia quiere construir un equipo competitivo que pueda luchar por el deseado anillo.

Subir

 
   
   

Maverick Viñales: “Siempre nos hemos llevado bien, veremos dentro de la pista”

Berena Rodríguez Pérez / 20-01-2017

 
HA10  

Madrid se tiñe de azul y amarillo para recibir a la pareja más esperada de 2017, Valentino Rossi y Maverick Viñales. La capital de España vuelve a ser, después de dos años, la anfitriona para dar la bienvenida a la nueva etapa del equipo de Movistar Yamaha. Este jueves hemos podido ver reunidos no solo a los dos pilotos del equipo, sino también sus nuevas motos, desvelando así cómo serían las Yamaha YZR-M1 2017.

Las miradas estaban puestas sobre las motos que se ocultaban tras las mantas y que se hicieron derogar hasta casi el final de la presentación. Una vez desvelada la sorpresa, lo primero que llamo la atención fue el diseño de la moto, ya que se habían filtrado fotos de su supuesto diseño, que acabaron siendo completamente erróneas. Las nuevas Yamaha presentan características, en cuanto al diseño, mínimas en comparación con la de 2016.

Otro que también atrajo muchas de las miradas fue, el debutante, Maverick Viñales, quien por fin se le pudo ver luciendo la colores de su nuevo equipo. El joven piloto se mostró muy ilusionado por comenzar su nueva aventura de la mano de Yamaha. “Estoy muy contento con el equipo. Espero dar lo mejor de mi mismo y voy a trabajar muy duro”, afirmo el piloto. Además, expreso su admiración al que ahora es su nuevo compañero de equipo: “No sé cual es el secreto de Valentino. Cada año el nivel de MotoGP sube, pero Valentino sigue arriba”. Y, también, tiene claro cuales son las claves de cara a preparar la temporada: “La base de esta temporada tiene que ser buscar un gran ritmo, que los neumáticos duren lo bastante posible y buscar una moto completa”.

El aspirante al titulo de MotoGP ha demostrado tener una buena relación con su nuevo compañero de equipo, sin embargo no niega que pudiese cambiar: “Siempre nos hemos llevado bien, veremos dentro de la pista”. El catalán sabe lo duro que puede llegar hacer Rossi, cuando se trata de ganar carreras, y que dentro de la pista, para él, no existen amigos. Pese a ello sigue manteniendo un objetivo claro: “Ganar solo gana uno y yo quiero ganar”. Otro de sus rivales a batir, en esta nueva temporada, será Marc Márquez y con respecto a él, algunos aficionados, ven al piloto de Yamaha como el “anti-marquez”: “Si quiero ganarle tendré que dar mi 100% o 110%”.Por otro lado, confesó que su nueva moto le ha exigido tener que cambiar un poco su estilo de pilotaje: “Tuve que dejar de ser tan agresivo. Con la Suzuki me lo podía permitir, pero con la Yamaha hay que ser más preciso”. Aunque, confeso que no ha supuesto ningún problema, ya que le ha permitido poder crear su propio estilo, el cual le ha dado buenos resultados en los test privados de Sepang.

Sin duda alguna, el nuevo año viene cargado de incógnitas para el equipo Yamaha. Aunque sin perder la esperanza, y bajo el lema de #ElegimosHacerHistoria, intentarán volver a recuperar el titulo de MotoGP.

Subir

 
   
   

Richi Porte líder en el Tour Down Under

Carmen Lara / 20-01-2017

 
HA10  

El australiano Richie Porte, del BMC Racing, ha sido líder de la segunda etapa del Tour Down Under (Australia), en la que se han recorrido ciento cuarenta y ocho kilómetros y medio entre las localidades de Stiriling y Paracombe.

Tan solo faltaba un kilómetro y medio para la meta cuando un increíble Richie Porte decidió atacar en la subida final en Paracombe. Por detrás de él, el vasco Gorka Izaguirre y Estevan Chaves intentaron darle caza, pero el sudor de ambos no fue suficiente para pillarle y seguirle el ritmo, por lo que el ciclista local culminó el ascenso en solitario completando el recorrido en 3h, 46min y 6seg. Sus perseguidores Izaguirre y Chaves entraron dieciséis segundos después.

Tras estos resultados Porte encabeza la clasificación general con una renta de veinte segundos sobre Izaguirre y de veintidós sobre el colombiano Chaves. En cuarta y quinta posición están el australiano Jay McCarthy a veinticuatro segundos y el estadounidense Nathan Haas a veintisiete.

Entre Glenelg y Victor Harbor tendrá lugar este jueves la tercera etapa en la que se recorrerán ciento cuarenta y cuatro kilómetros por el sur de Adelaida. ¿Conseguirá Porte mantener el liderazgo?

Toda una novedad ha sido la entrega del maillot y ramo de flores al ganador. En las fotos notamos que falta algo, tan solo vemos al ganador levantar su ramo de flores, pero ¿qué ha sido de las chicas que los acompañaban? El Gobierno australiano ha prohibido la utilización de azafatas en los podios de las pruebas ciclistas por sexista. Polémica abierta…

El Tour Down Under es la primera de las treinta y siete pruebas del World Tour. El ciclismo no deja de crecer a nivel mundial y prueba de ello es la incorporación de diez nuevas carreras al World Tour 2017, entre ellas La Vuelta a Turquía, Abu Dabi Tour o el Tour de Guangxi (China) y es que, este deporte no entiende de fronteras. En España se celebrarán cuatro de estas pruebas, del 20 al 26 de marzo tendremos la Vuelta a Cataluña, del 3 al 8 de abril la vuelta al País Vasco, el día 29 de julio la Clásica Ciclista San Sebastián y del 19 de agosto al 10 de septiembre La Vuelta a España.

Subir

 
   
   

Marcelo: “Ahora pierdes dos partidos y ya somos el peor equipo del mundo”

Adrián Rodríguez Quismondo / 19-01-2017

 
HA10  

Marcelo analizó el partido en zona mixta, achacando la derrota al cansancio físico producido por el gran número de partidos en tan poco tiempo, aunque está muy confiado en darle la vuelta a la eliminatoria en Balaídos. También apoyó públicamente a su compañero Danilo, que no pasa por su mejor momento. Esto fue lo que dijo ante los micrófonos de HA10 en la zona mixta del Bernabéu después del 1-2 en contra.

-¿Habéis acusado el cansancio físico de los partidos frente al Sevilla? Lo digo porque ha dicho Casilla que ha faltado ritmo, Zidane que ha faltado intensidad, ¿ha sido por cansancio físico?
-Bueno, yo creo que sí, un poquito de todo. Hemos jugado varios partidos durísimos, hemos dado todo en todos los partidos, y al final cuesta jugar contra el Celta, que tiene un buen fútbol. Hemos intentado hacer todo lo posible para no encajar goles y al final… Pero tenemos la oportunidad de jugar el otro partido y vamos a darlo todo para poder pasar.

-¿Ha pasado factura el partido, la derrota, de Sevilla? ¿Ha influido en la derrota de hoy?
-Yo creo que sí ha influido, no mucho, pero sí ha influido, porque llevábamos 40 partidos sin perder y perdemos un partido que llevábamos controlando 85 minutos de juego y al final nos ha hecho daño. Pero, como he dicho, tenemos la oportunidad de jugar el otro partido, ganar y pasar.

-Semana difícil con dos derrotas, ¿cómo está el vestuario del Real Madrid?
-Pues más unido que nunca. Cuando hemos hecho cuarenta partidos sin perder hemos estado igual que ahora, incluso ahora más fuerte que antes.

-Eres uno de los jugadores que más minutos estás disputando, Coentrao no tiene suerte con las lesiones, ¿empiezas a notar el cansancio o te sientes al 100%?
-Al 100% nunca me he sentido. Yo creo que ningún jugador juega un partido sin nigún dolor en algún sitio, yo no soy de hierro. La verdad que cansa, pero estoy para ayudar al equipo, estoy a muerte con el equipo. Jugar 90 minutos en un partido cansa, pero cansa para todos los jugadores, no solo para mí.

-Hace dos años pasaba algo parecido con Ancelotti: el Madrid llegaba con una racha de victorias y en enero el equipo se cayó. ¿Hay algún paralelismo?
-No, no creo. Son dos partidos que hemos perdido, pero tenemos la oportunidad de jugar la vuelta y poder ganar. Te quedas 40 partidos sin perder y la gente no tiene mucho que hablar, ahora pierdes dos partidos y ya somos el peor equipo del mundo.

-¿Te ha sorprendido Berizzo, el Celta, con ese marcaje al hombre?
-No, la verdad que no. Ya sabíamos cómo podían jugar, era una de sus armas, pero no nos ha sorprendido.

-A Danilo se le ha pitado en el cambio, tú le conoces bien, Carvajal va a estar un mes de baja, se le necesita a Danilo, ¿qué está pasando?
-Yo llevo muchos años aquí y han pitado a Sergio, al mister, a Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho, Marcelo, Cannavaro, Cristiano… Yo creo que Raúl es el único al que no han pitado.

-Bueno a Raúl un poco…
-También a Raúl… Es lo que hay. Danilo tiene la confianza de todo el equipo, de todo el staff técnico, seguramente va a triunfar aquí y va a hacer lo posible para hacer buenos partidos y disfrutar en el Bernabéu.

-¿Qué tenéis que hacer en la vuelta para pasar la eliminatoria?
-Meter dos goles y no encajar. ¿Buena respuesta eh?

Subir

 
   
   

Sergio Álvarez: “El Madrid sigue siendo favorito”

Adrián Rodríguez Quismondo / 19-01-2017

 
HA10  

Hoy tocaba rotar en la portería celtiña. Sergio fue el titular en Copa y la verdad que estuvo muy acertado en casi todas sus decisiones. El portero reconoce el esfuerzo y trabajo del equipo en un campo tan complicado, pero todavía ve al equipo de Zidane con muchas papeletas de colarse en las semifinales. Tras el encuentro, esto fue lo que dijo ante los micrófonos de HA10 en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

-Partido prácticamente perfecto en el Bernabéu, ¿qué valoraciones sacas?
-Creo que el equipo ha estado muy bien. Supimos controlar muy bien el partido, supimos no darle espacio a ellos, que es lo que les gusta, tener el control, no con el balón, pero sí del juego en la primera parte. En la segunda, con esas contras, con esos robos, y la verdad que metimos el balón en la portería que era lo importante y una victoria importante para vosotros.

-¿Hoy es mérito vuestro el ganar o creéis que también el partido que ha hecho no ha estado a la altura? Casi un año ganando en casa, pero hoy lo habéis conseguido vosotros…
-Eso dice todo, no es demérito de ellos, es más mérito nuestro. Saber controlarles, saber en los duelos enfrentarse a ellos y ganárselos… Creo que el equipo ha estado muy bien en ese aspecto y hay que reconocer nuestro trabajo también.

-¿Qué hay que hacer en casa, en Balaídos, para ganar esta eliminatoria? ¿Es posible echar al Real Madrid de la Copa?
-La verdad que evidentemente va a ser muy difícil. El Madrid sigue siendo favorito, porque es el actual campeón de Europa, actual campeón del mundo. Tenemos que ir con la cabeza fría y sabiendo que va a ser un partido muy difícil, nos van a poner un partido muy difícil, y sabiendo que tendremos que hacer un partido como hoy mínimo para pasar la eliminatoria.

-Con el tema Orellana, no sé si me puedes contar algo, ¿qué ha pasado con el entrenador? ¿Estáis con él o crees que puede perjudicar al equipo su baja?
-Eso ya lo habló el míster, yo no tengo nada que decir. Nosotros ahora tenemos que trabajar y centrarnos, como hicimos hoy, en el partido.

Subir

 
   
   

Aleksandar Pantic: "Hemos ganado 2-0 con un poco de suerte"

Ignacio Hernández / 19-01-2017

 
HA10  

El serbio Aleksandar Pantic atendió a los micrófonos de HA10, tras el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santo Domingo, donde el Alavés visitaba al Alcorcón. El jugador cedido esta temporada al Deportivo Alavés por el Villarreal valoró positivamente la victoria de su equipo en Alcorcón, y espera pasar a semifinales para luchar contra equipos como Atlético o Barcelona.

-El resultado del este partido de ida, de 2-0, ¿es buen resultado?
-Sí, es buen resultado pero en principio era 0-0. Fue un partido difícil, ellos han salido muy bien, y ellos han tenido sus oportunidades, pudieron meter gol. Al final ganamos 2-0 con un poco de suerte, y estoy contento, claro. Tenemos dos goles más.

- En cinco minutos se ha resuelto prácticamente el partido.
-Sí, entró Ibai y metió dos goles. Felicidades para él, y estoy muy contento y nada más.

-¿El equipo ya con un pie y medio en la siguiente ronda o crees que todavía hay mucho que vivir?
-No, esperamos primero el partido que viene. Primero tenemos al Leganés, y luego otro partido con el Alcorcón, y lo que es más importante es que no debemos pensar que es un partido fácil o que estamos ya en semifinales. Tenemos que jugar a lo mismo, como siempre y a ver si ganamos y entramos en semifinales. En el fútbol nunca se sabe, puede ser que nos ganen también.

-¿Pueden haber sido las rotaciones para que la victoria llegase tan tarde, en el 87, cuando salió Ibai?
-Sí, era un partido difícil, en un campo difícil y con un rival que corre mucho. En principio salieron arriba, y nosotros fallamos mucho porque queremos jugar desde atrás. Estaba 0-0 , que tampoco era mal resultado para nosotros; pero al final entró Ibai, metió dos goles y con un poco de suerte. Estoy muy contento y esperamos otro partido con dos goles más.

-La eliminatoria ya bastante encarrilada de cara a Mendizorroza, ¿qué rival esperaríais en caso de pasar a semifinales? ¿Cuál sería el rival más idóneo para este Alavés?
- Todavía es temprano para pensar eso. Primero tenemos que jugar otro partido contra el Alcorcón; y no sé, si es Atlético o Barcelona, para nosotros es igual, son equipos fuertes, equipos de Champions. Ante cualquier equipo tenemos que jugar como siempre y esperar a ganar.

Subir

 
   
   

La Copa del Rey de baloncesto busca dueño en Vitoria

Marta Socorro / 19-01-2017

 
HA10  

No ha hecho sino empezar el año y los ocho equipos más destacados de la Liga ACB ya tienen su plan y su horario. El enfrentamiento tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz los días 16, 17, 18 y 19 de febrero y su objetivo será claro, conseguir la tan ansiada Copa del Rey.

Darán comienzo a la competición el tercer puesto de la clasificación, el Tenerife y el quinto, el Baskonia, dos grandes bandos que se han visto las caras en más de una ocasión. Ese mismo día, el líder de esta liga regular y ganador de la anterior Copa, el Real Madrid, le hará frente al último puesto de la Copa, el Andorra.

El segundo día, el ganador de la pasada Supercopa, el Gran Canaria, volverá a reencontrarse con el Valencia, el rival al que eliminó la Copa el Rey pasada en cuartos de final. Asimismo, horas más tarde el Barcelona y el Málaga lucharán por ese codiciado puesto en la semifinal. El equipo catalán volverá con muchas fuerzas, pues no consiguen esta Copa desde la temporada 2012-2013.

Otras plantillas se han quedado a nada de entrar en esta competición nacional de baloncesto. Entre ellas se encuentra el Bilbao. El equipo vasco lleva una racha bastante mala que ha sido la causante de la clasificación actual. Con tres derrotas consecutivas los negros se quedan a las puertas de entrar a la Copa del Rey que les fue arrebatada el año pasado en la semifinal con la derrota ante los amarillos.

Otro equipo que estuvo a punto de entrar en la Copa fue el Fuenlabrada, que sigue la salvación en la Supercopa y se mantiene en el medio de la clasificación en la Liga ACB, llevándose así el último partido a casa con una victoria ante en Obradoiro.

En definitiva, los cuatro campeones debutaran la contienda ese mismo sábado 18 de febrero, donde solo dos pueden desafiarse en la gran final, que tendrá lugar al día siguiente. No obstante, a la liga ACB le quedan 14 jornadas por delante y equipos como el Manresa y Joventut tienen la oportunidad de escalar la clasificación y optar por un lugar mejor en ella.

Subir

 
   
   

Alex Crivillé nunca debió decir eso

Fuentes Montero / 18-01-2017

 
HA10  

El ex-campeón del mundo del motociclismo hizo la semana pasada unas declaraciones a Catalunya Radio que nunca debió de decir. Por respeto, por humildad, por todo lo que está ocurriendo día tras día en España y con los casos de corrupción que salpican y manchan de mala manera la imagen de este país.

El piloto español dijo lo siguiente: “ El que no tributa fuera de España es un burro”; haciendo alusión en general a los deportistas del motor puesto que pasan gran parte de su vida en diferentes países a lo largo del año pues así el nivel de la competición lo requiere. "En el mundo del motor están lógicamente todos viviendo fuera, en Londres, Suiza, Andorra o Mónaco, es normal. Y el que no lo hace es burro, así mismo: burro", apuntaba Crivillé.

Pero, ¿qué culpa tenemos el resto de españoles para que ellos decidan tributar en distintos paraísos fiscales?

Ya no solo son personajes de la vida política, sino que también ya son un número considerable de deportistas españoles los que deciden tributar fuera de nuestro país, mientras que en España hay familias que hacen milagros por llegar a final de mes y más desde que se dio lugar a esta interminable crisis económica.

En su día se supo que Fernando Alonso tributaba en Suiza; que Marc Márquez tributaba en Andorra; que Alfonso Godall, ex-vicepresidente del F.C. Barcelona, tributaba también en Suiza; incluso que un equipo de fútbol entero, como la Real Sociedad, apareció en el escándalo mundial de los papeles de Panamá.

De verdad, ¿hasta qué punto se tiene respeto por todo un pueblo que está luchando por sacar su vida adelante e intentar limpiar la imagen de corrupción que se nos tiene de cara al resto de países?

Bien, obviamente, las disculpas del piloto catalán no tardaron en llegar vía Twitter: “Quiero disculparme sobre la forma en la que me expresé ayer. Si hay algún burro ese soy yo por explicarme mal. ¡Porque yo tributo en España!”. Pero, ¿quién se cree ahora que esas disculpas son de verdad? ¿Cuál es la prioridad de los deportistas españoles a la hora de tributar toda la cantidad de dinero que ganan? ¿Sienten, de verdad, respeto por toda una nación?

Lo que está claro es que todo el mundo coincidimos en que los impuestos en España está muy disparados, pero que lo diga alguien de la talla como un ex-campeón del mundo, el cual es una fuente de inspiración para mucho de sus seguidores, pues pone en duda y, por supuesto, mancha de manera muy negativa la persona de Alex Crivillé.

Subir

 
   
   

El Dakar finaliza y Laia Sanz vuelve a ser leyenda

María Sánchez / 18-01-2017

 
HA10  

Dureza, superación o talento son algunas de las palabras que describen a Laia Sanz. El Dakar 2017 finalizaba en Buenos Aires y las dos ruedas volvían a ser protagonistas de la mano de esta mujer, que a sus 31 años ha logrado ser leyenda en las siete participaciones que ha disputado al coronarse como la primera mujer que ha alcanzado este éxito tomando posesión de la decimosexta posición en la categoría general.

La trigésimo novena edición del Rally Dakar 2017 disputada del dos al catorce de enero en América del sur, ha tenido como vencedor en motos al piloto británico Sam Sunderland, en un año en el que lo más característico de la carrera ha sido el mal tiempo y las condiciones que han llevado a sus participantes al límite.

Aun así, la catalana vuelve a sobrepasar los límites de la prueba más dura del rally, tras finalizar su séptimo Dakar vuelve a estar dentro del top 20 a pesar de los diversos percances a los que se ha tenido que enfrentar. El inicio de la prueba no fue nada fácil, y la anulación de kilómetros y de dos de las etapas le ha podido perjudicar a la hora de ganar posiciones y lograr el objetivo de quedar entre los quince primeros puesto, un lugar que tuvo casi al alcance de sus manos, ya que era la posición en la que arrancaba en la última etapa de la prueba y por la que luchó contra el argentino Diego Martin Duplessis, el cual finalizaba por delante de la española en la clasificación general.

Laia Sanz con su decimosexto puesto sigue añadiendo logros a su palmarés en uno de los deportes más duros y exigentes del mundo como es el Rally Raid. Una disciplina en la que comenzó en 2011, y en la cual tiene seis triunfos en la categoría femenina de motos, sin dejar atrás su novena posición en 2015, cuando se coronó con el mejor resultado femenino en la historia del Dakar. Pero no podemos olvidar que esta deportista de élite además de sus logros en el Dakar, tiene a sus espaldas nada más y nada menos que tres títulos mundiales, diez europeos y seis nacionales de trial más cuatro mundiales de enduro a los que hay que añadir las cuatro medallas de oro y la medalla de plata que posee en Enduro X femenino en los X Games.

Subir

 
   
   

Nicolás Almagro se retira del Open de Australia 2017

Miriam Villanueva / 17-01-2017

 
HA10  

Nadie se esperaba que Nicolás Almagro fuera a retirarse en el primer partido del Open de Australia 2017 y menos en el minuto 23. Así ha sido, a las 01:15 horas de la madrugada, el español debutaba ante el francés Jeremy Chardy hasta que decidió retirarse 23 minutos después debido a una lesión. Algunas personas piensan que hacía esto solamente para cobrar el cheque de 50.000 dólares australianos (35.000 euros) tras presentarse al torneo, pero él lo ha negado en varias ocasiones.

El marcador reflejaba el mal comienzo del partido por parte de Almagro debido a ese 0-4, pero el español no ha afirmado que este haya sido uno de los motivos de su retirada sino una lesión en la pierna izquierda que arrastraba desde el comienzo de la temporada. “Desde Doha llevo arrastrando problemas, tengo una triple rotura en el sóleo desde el partido con Murray. Me rompí el sóleo, el gemelo y la inserción con la rodilla”, explicó detalladamente. “Lo notaba, pero me veía capacitado para poder afrontarlo. He hecho un mal movimiento, me he resentido y he decidido parar”, así aclaraba su decisión. Además, mencionó lo que le comunicaron los médicos: “Al apoyar mal, el dolor se ha vuelto insoportable. Los médicos me dijeron que si ocurría eso lo mejor era retirarme, intentando evitar que se hiciera algo más grande”. De esta manera, Nicolás Almagro cerró la rueda de prensa y comenzó a buscar vuelos para volver a casa triste, pero contento al recordar que dentro de una semana será papá.

A pesar de las declaraciones del murciano, algunas personas siguen pensando que tal vez puede ser una oportunidad para un ‘lucky loser’ debido a la regla, recogida en el capítulo número tres de la página 35 del libro de reglas, que los torneos del circuito ATP adaptaron en esta temporada: “pagar el dinero de la primera ronda a un tenista que no pueda jugar por problemas físicos, evitando esta situación y dando la posibilidad a otro de ocupar ese lugar en plenitud de condiciones”.

Pero, el español Almagro no ha sido el único que se ha despedido esta madrugada del Open de Australia 2017, sino también lo ha hecho el italiano Luca Vanni. Diez minutos después que el murciano, en el minuto 33, el italiano decidió retirarse ante el checo Tomas Berdych cuando el marcador del primer set reflejaba el mal comienzo del italiano (6-1). Al igual que Nicolás Almagro, Luca Vanni también explicó que la lesión en la ingle fue la causa de su retirada.

Subir

 
   
   

¡A USA! Sofía Galerón da el salto para la próxima temporada

María García Hurtado / 17-01-2017

 
HA10  

Es cada vez más imparable. El éxodo de jugadoras españolas rumbo a Estados Unidos para continuar con sus estudios a la par que seguir jugando a baloncesto es un fenómeno habitual. La última en dar el salto, Sofía Galerón.

La joven pívot burgalesa es la última jugadora en anunciar oficialmente que el próximo verano cruzará el charco para continuar su formación tanto deportiva como académica en Estados Unidos, concretamente en Boise State University. La burgalesa compartirá vestuario con la también española Marta Hermida, que actualmente cumple su segunda temporada. Yaiza Rodríguez, por su parte, terminará este curso su ciclo universitario y no llegará a coincidir con la ala-pívot.

Sofía Galerón, que el próximo 18 de marzo alcanzará la mayoría de edad, disfruta este año de su cuarta temporada en el equipo Siglo XXI de Barcelona, que compite en Liga Femenina 2, al que llegó procedente del Baloncesto Tierra Burgos, donde jugó tras iniciarse en el Colegio Claudia Ciancas de Sasamón, su localidad natal. Ha sido internacional con España en las categorías Sub-15, Sub-16 y Sub-17.

Las estadísticas de Galerón hablan por si solas. La pívot cuenta con un promedio 9.5 puntos, 6.4 rebotes y 11.6 de valoración en casi 29 minutos. Además, el verano pasado fue la máxima anotadora, reboteadora y MVP de la Selección Española en el Mundial U17 disputado en Zaragoza gracias a sus medias de 13.0 puntos, 8.0 rebotes y 14.9 de valoración en 26 minutos sobre el parqué.

Con este movimiento, la lista de españolas para la próxima temporada, en su primer año, en la NCAA D1 asciende ya a 7 jugadoras:

Aina Ayuso (99): Siglo XXI – Oregon

Irene Garrido (97): Western Wyoming CC – Grand Canyon

Nicole Murugarren (96): Northeasten JC – Idaho State

Carol Arfinengo (99): Basket Rivas - Monmouth

Alba Prieto (99): Porta XI Ensino – South Florida

Silvia Serrat (99): Segle XXI – South Florida

Sofía Galerón (99): Siglo XXI – Boise State

Desde HA10 le queremos desear mucha suerte para el futuro.

Subir

 
   
   

Borgris: ''Todos los equipos tienen problemas y esa no es una excusa para un Barcelona''

16-01-2017 / Entrevistas con Georgios Borgris, Juan Carlos Navarro y Aaron Doornekamp tras el Tenerife -- Barcelona

 
 

Subir

 
   
   

“Everesting Challenge”, el nuevo reto ciclista del 2017

Berena Rodríguez Pérez / 16-01-2017

 
HA10  

El nuevo año se presenta cargado de modas y, como no, de challenges. El primer reto del año estará enfocado a un público más restringido. Se trata del Everesting Challenge y es el nuevo reto que está consiguiendo fans entre la comunidad de los aficionados al ciclismo.

¿En qué consiste el Eversting Challenge? Pues bien, como ya comentamos su publico se compone, en su mayoría, de ciclistas profesionales, lo que no quiere decir que aficionados no lo puedan intentar. Se trata de acumular, en una sola sesión, el desnivel positivo del Everest, es decir 8.848 metros. El reto se puede realizar en cualquier tipo de cuesta, puede ser en una rampa de garaje como en un puerto de tercera, la cuestión es llegar al total de metros. Para ello, se subirá las veces que sean necesarias, hasta que el completar el desnivel.

Para poder superar este reto se deberán seguir una serie de normas básicas. Primero la longitud y el tipo de montaña es libre de escoger, pero eso si, una vez escogida la ruta no se podrá cambiar, es decir que se tendrá que bajar por el mismos sitio de donde se ha subido y viceversa. Segundo, los 8.848 metros de desnivel deben ser positivos, los negativos no contarán. Tercero, las ascensiones deberán ser completadas, no estará permitido realizar la subida a la mitad y bajar. Por último la bicicleta que se utilice no podrá ser eléctrica, sino que deberá ser de carretera, montaña, BMX, etc. Además, hay que grabar el recorrido en un gps y publicarlo en la red social Strava, que es donde los deportistas cuelgan sus hazañas deportivas.

Reto complicado, donde muchos ciclistas se preparan con entrenamientos extremos. Un ejemplo es el caso del ex-ciclista alemán, Jens Voigt, que el paso dos de enero alcanzo su objetivo de ascender el Everest. Para ello, tuvo que subir cien veces el Teufselsberg, una montaña situada al oeste de Berlín conocida por el nombre de “la Montaña del Diablo”. Voigt tuvo que pedalear durante 27 horas bajo el frío y la nieve para poder conseguir su objetivo.

Por tanto, se trata de un reto complicado de conseguir que no está al alcance de muchos, ya que requiere no sólo una preparación física, sino también se necesita de una logística para que contemple cuestiones primordiales como es la alimentación, el descanso, las averías, los cambios meteorológicos o la posibilidad de que se haga de noche durante la realización del reto.

Subir

 
   
   

Una nueva temporada con muchos interrogantes

Cristina Cabrera / 16-01-2017

 
HA10  

Esta madrugada arranca una nueva temporada, donde comenzarán a esclarecerse muchos de los interrogantes que nos han acompañado hasta ahora. Dentro de las más escuchadas, es si Rafa Nadal y Roger Federer volverán a mostrar su mejor versión durante este año o si por el contrario no serán capaces de seguir el ritmo marcado por Novak Djokovic y Andy Murray, los dos cabeza de serie hasta el momento.

Ambos dos, Murray y Djokovic, son los principales favoritos para llevarse el torneo. Durante el tramo final de la temporada pasada, nos regalaron momento espectaculares en su lucha particular por alcanzar el nº 1 en el ránking y grabar su nombre en la historia del tenis, otra vez. Hace relativamente poco, Novak se desligó del que había sido su entrenador durante los últimos años, Boris Becker. Éste, a su vez, lanzó una serie de dardos en forma de pequeñas acusaciones hacia el serbio, como que se dispersó durante el último año, que había bajado el ritmo o que dejó de entrenar al mismo nivel cuando no ganaba tanto.

Por su parte, Nadal se encuentra en el nº 9 del ránking ATP. Este año, no se sabe cómo será, hasta él mismo lo desconoce. Comentó que podría saber cuáles serían sus opciones dentro de tres meses, esto es, si será competitivo y podrá luchar por volver a ocupar los puestos más privilegiados del ránking. Ganó el torneo no oficial de Abu Dhabi y en Brisbane cayó cuando se enfrentó a Raonic, pero con una sensación de haber recuperado esa velocidad en las piernas y su chispa característica en cada golpe.

Y por su parte, Roger Federer, quien con 35 años está alargando su carrera en el tenis de forma pasmosa, aunque cabe decir que mientras su cuerpo se lo permita, es todo un lujo poder seguir viéndole. Ocupa, actualmente, la posición nº 17 en el ránking, la más baja desde el año 2001 y su temporada pasada es mejor olvidarla. Se lesionó en Australia, pasando por quirófano para operarse de un menisco, parecía que remontaba cuando logró llegar a la semifinal en Wimbledon, pero tras ese torneo decidió parar, y hasta ahora. Lo que pasa es que sucede más o menos lo mismo que con Nadal, nos han dado tanto, tantos momentos inesperados, que no confiar en ellos se me antoja realmente imposible.

Subir

 
   
   
Carlos Sainz no logra completar la cuarta etapa

José Lozano / 16-01-2017

 
 

Desde 2006, a través de la consistencia y el buen humor, Carlos Sainz ha escrito un capítulo de la era moderna de Dakar. Este extraordinario evento off-road está a medida con el entusiasmo y las exigencias del doble campeón mundial de rally. Después de su tiempo con Volkswagen y muy breves temporadas con los escuadrones Al Attiyah y Team Gache, hoy es uno de los pilares esenciales del proyecto Peugeot, cuya ambición se corresponde claramente con el hambre del madrileño por el éxito. Enfrentándose con Peterhansel, Despres y ahora Loeb para conducir el buggy de la firma francesa, Sainz está de vuelta para otra aventura con un elemento no negociable de estabilidad: el copiloto Lucas Cruz, con quien ganó el Dakar 2010. Esta combinación ganadora podría ser la clave en el noveno Dakar para el legendario español que quiere borrar los recuerdos de los retiros sufridos en sus últimas tres participaciones.

El Rally Dakar terminó antes de lo esperado para Carlos Sainz después de que la leyenda del WRC sufriera un enorme choque. Sainz se encontraba a sólo cinco kilómetros del final de la cuarta etapa del rally una de las más difíciles, cuando perdió espectacularmente el control de su Peugeot 3008 DKR y salió de la carretera, evitando estrechamente a algunos espectadores.

El piloto de 54 años, ganó el evento en 2010, estaba luchando por el liderato en ese momento y aunque logró recuperarse para terminar la etapa el daño fue demasiado fuerte para reparar en el tiempo permitido, poniendo Sainz fuera del rally . Afortunadamente todo el mundo estaba bien. Incluyendo a los fanáticos 'valientes' de pie en el exterior de la esquina, que recibieron este increíble video de Sainz acercándose a ellos.

El ex Campeón del Mundo de Rallys, Carlos Sainz, contratado por Peugeot para encabezar el regreso de los fabricantes franceses al evento después de 25 años de ausencia, lo dejó. Habiendo perdido más de nueve horas en la cuarta etapa del miércoles a través de los Andes y sobre el Atacama debido a un problema de dirección, el buggy DKR 2008 del español fue destrozado después de rodar cinco veces. Era un problema demasiado lejano para Sainz que antes había cojeado en la parada nocturna en Copiapo a las 3:30 de la mañana.

El compañero de equipo Cyril Despres, cinco veces campeón en dos ruedas, agregó a la miseria de Peugeot cuando un fallo en el embrague, que le costó cuatro horas y media el miércoles, fue seguido por un barril que retrasó su quinta etapa

Afortunadamente, los aficionados que vieron la etapa Jujuy-Tupiza de la carrera logran evadir el coche del rally en el momento oportuno para evitar graves lesiones. Mientras tanto, el coche sigue cayendo del lado del campo, enviando escombros volando por todas partes mientras desaparece en una nube de humo. Sainz, dos veces ganador del Campeonato Mundial de Rally, y su copiloto Lucas Cruz tuvieron la suerte de escapar del choque con sus vidas.

Subir

 
   
   
Eneko Bóveda: “Con este empate nos alejamos de Europa”

Adrián Rodríguez Quismondo / 15-01-2017

 
HA10  

Eneko Bóveda, jugador del Athletic de Bilbao, se refirió al juego de su equipo en el duelo ante el Leganés que terminó con empate a cero y analizó que los suyos no se adaptaron al partido que puedetener con secuencias para llegar a los objetivos. Tras el encuentro el jugador rojiblanco hablo a los micrófonos de HA10 y esto nos contó.

-Partido muy disputado, 0-0 al final, ¿qué valoraciones sacas?, porque es verdad que el Leganés a apretado mucho hoy…
-Sí, pues no nos vamos contentos porque no hemos hecho el juego que queríamos hacer y tampoco hemos sacado el resultado que queríamos sacar. Por lo tanto, pues… no nos vamos contentos.

-Habéis notado quizá el cansancio quizá, porque lleváis tres partidos en seis días, cada dos días jugando, la eliminatoria con el Barça, ¿lo habéis notado hoy?
-Cada uno siente sus piernas, su cabeza, y es posible que haya gente cansada, gente desgastada, no sé. Yo personalmente no me he sentido cansado y no pongo esa razón, no.

-Fuera de casa os está costando bastante, solo dos victorias ante Dépor y Granada. ¿Qué le está pasando al equipo, necesita mejorar algo el Athletic Club?
-Sí, somos conscientes de que al final son números que no son acordes con los objetivos que buscamos. Intentaremos mejorar y seguro que llegarán victorias porque tenemos equipo para ello.

-Con este empate, ¿Crees que Europa está más cerca, está más lejos? Porque la verdad que los equipos de arriba están dando mucha guerra a Barça y Madrid, se están separando. ¿Con este empate os alejáis?
-Yo creo que nos alejamos, porque hay que hacer muchos puntos para entrar en Europa, y con empates es complicado. De todas formas, quién sabe si este punto al final de año es clave para conseguir un buen punto.

Subir

 
   
   
Machís: “Si hubiese metido alguna, hubiese sido otra historia”

Adrián Rodríguez Quismondo / 15-01-2017

 
HA10  

Una, dos, tres y hasta cuatro ocasiones claras tuvo Machís para marcar el tanto del triunfo del Leganés ante el Athletic. Pero era el día en el que tenía el punto de mira desviado. No acertó en una, tampoco en la otra, ni en la siguiente, ni en la última. No se verá en otra igual el jugador venezolano de los pepineros. Cuatro mano a mano con Iraizoz en la primera parte y los cuatro con el mismo resultado: no fueron gol. Tras el encuentro el jugador venezolano habló a los microfonos de HA10 y esto nos contó.

-Darwin, partido complicado, 0-0 al final, ¿cómo te sientes tú? Las has tenido de todos los colores, cinco muy claras, ¿cómo estás tú?
-Sí, un poco triste, porque, como has dicho, he tenido cuatro o cinco ocasiones muy claras. No llegaron a concretarse ninguna, pero bueno, la verdad que hicimos un partido muy completo ante un gran rival.

-¿Crees que el equipo ha notado las ocasiones que has fallado? Podríais haberos ido al descanso con un 3-0 en el marcador al descanso, el equipo yo creo que lo ha notado…
-Sí, si hubiese metido alguna, hubiese sido otra historia, pero bueno… Esto es fútbol y cuando no entran, no entran, y hay que seguir currando.

-Hablábamos antes con tu compañero Guerrero sobre una valoración de esta primera vuelta como local aquí en Butarque. No sé qué piensas tú de esta primera vuelta y no pisar esa zona de descenso, que todavía no ha pisado este Lega…
-La verdad que la valoración es positiva, porque pienso que muchas personas no pensaban que el Leganés no iba a estar en la posición que está. Llevamos buenos puntos, estamos ahí, pero bueno, esto es largo y es muy difícil. Nosotros seguiremos intentándolo para sacar más puntos y despegarnos de esa zona.

-¿Porque el equipo no consigue arrancar en casa? Solo una victoria frente a Osasuna, un rival prácticamente de segunda…
-Bueno, yo que sé… Nosotros trabajamos bien, en Primera División no hay ningún rival fácil. Aquí tuvimos que trabajar fuerte para poder sacar un punto, hoy lo reflejamos, hicimos mucho y solo sacamos un punto. Hay que competir hasta el final e intentar sacar buenos resultados.

-¿Tú mejorarías algo del equipo?
-Nosotros tenemos buen equipo, y si llegan nuevos fichajes que sean para aportar, porque tenemos muy buenos jugadores, y los que entran lo hacen bien. Yo pienso que así estamos bien.

-Se quejaba Ernesto Valverde del estado del terreno de juego, no sé qué opinas tú…
-La verdad que el terreno de juego no está en óptimas condiciones, pero esto es fútbol y hay que competir donde sea. Lo importante es que nosotros hicimos un gran rival como son ellos. Pienso que no han creado ocasiones claras en el partido, nosotros tuvimos muchas ocasiones, y muy contentos por el trabajo del equipo.

Subir

 
   
   

Jesús Velasco: “Tenemos que conseguir mantener esa continuidad de juego los cuarenta minutos”

15-01-2017 / Entrevistas con Jesús Velasco, Zéus Jiménez, Taffy y Anás el Ayanne tras el Inter -- Gran Canaria

 
 

Subir

 
   
   

Guillermo Falasca: “Es la primera vez que saco tres puntos contra el Extremadura”

15-01-2017 / Entrevistas con Guillermo Falasca, Adolfo Gómez, Esther Rodríguez y Beatrix Melendez tras el Alcobendas -- Extremadura Arroyo (femenino voleibol)

 
 

Subir

 
   
   

La esperanza de Marc Gasol para el All Star

Luis Valero / 14-01-2017

 
HA10  

La pasada semana se conocieron los resultados de la primera tanda del voto popular de los jugadores que participarán en el All Star, que representan la mitad de los votos totales... La otra mitad de los votos, se dividen entre los periodistas y los jugadores, (venticinco por ciento cada uno) para elegir a los titulares que disputarán el partido el próximo 19 de Febrero en Nueva Orleans.

La esperanza del jugador español de los Menphis Grizzlies, Marc Gasol, radica en ese voto popular ya que no tiene demasiada facilidad para entrar en las votaciones de los propios jugadores y los periodistas deportivos estadounidenses. Aunque, meritos para entrar en la lista de los seleccionados no le faltan. Por lo que Marc cubriría una plaza en el banquillo que seleccionan los entrenadores, pero que en su posición (pivot) se eligen de manera colectiva, es decir, de forward, es una categoría que consta de pívots, aleros y ala-pívots. Y la competencia con el jugador español es complicada ya que compite con jugadores de la talla de Kevin Durant, Leonard, Green o Griffin.

El sistema de votaciones ha variado a partir de éste año, ya que, ahora también votan jugadores y periodistas, y un uso muy importante de las diferentes Redes Sociales para el sistema de votación (por ejemplo un retwit en twitter corresponde a un voto) así puede participar un mayor número de personas y se obtendrá un mayor número de votos para los diferentes jugadores.

Cabe mencionar que el sistema de votación es muy inclusivo, no refleja las cualidades de los diferentes jugadores, porque algunos de los que pueden obtener mayor número de votos pueden obtenerlos por carisma, o por su posición en el equipo y no por su juego en éste presente curso. Siempre habrá desacuerdos con los jugadores que forman parte tanto del equipo titular como de el equipo suplente de los All Star. Además deberían disputar ese encuentro los mejores en ese momento por estadísticas de cada conferencia, aunque sea un sistema menos democrático, siempre jugaran los mejores de ambas conferencias.

El sistema de votación puede ser beneficioso a la hora de elegir a los jugadores en las otras facetas del "partido de las estrellas", como son los clásicos concursos de trples o concursos de mates, además de la participación de viejas leyendas de la N.B.A. que concursaran también en dichos eventos.

Éste sistema de votación es muy similar y a la vez diferente al ejercido sobre el FIFA world player en el fútbol, donde las votaciones son ejercidas por los capitanes y los seleccionadores de las diferentes selecciones nacionales donde eligen a tres jugadores con diferente puntuación.

Subir

 
   
   

La noche perfecta de Pau

Ignacio Hernández / 14-01-2017

 
HA10  

Con 36 años y sin fallar ni un sólo tiro de 2 puntos de los 9 que lanzó, para completar sus 22 puntos de récord. Así es Pau Gasol, el hombre que ha roto algún techo al pasar, y que sigue rompiendo récords personales en la mejor liga de baloncesto del mundo. Hasta el mismísimo Abdul Jabbar ha hablado sobre él, y sin ser sólo eso, porque ese récord de no fallar ningún tiro de campo y meter 20 puntos con más de 35 años se lo acaba de igualar.

Anoche la NBA nos regalaba un duelo entre dos españoles, y ante todo, dos amigos, que en este caso fueron enemigos en la pista. Los San Antonio Spurs de Pau Gasol aplastaron sin piedad a Los Ángeles Lakers de Calderón, que cada vez está más lejos de quedarse en la ciudad californiana. El jugador que suena para los Cavs vio cómo su compatriota llevaba a la victoria a su equipo con 22 puntos y un recital de partido. Con un resultado de 134-94, los Lakers no pudieron hacer nada ante los líderes de la División Suroeste, que le endosó una paliza sin piedad. Junto a Kawhi Leonard, su gran aliado en la pista anoche; Gasol vivió una de las noches más dulces desde que llegó a los Spurs, e incluso desde que hace ya varios años. Las estadísticas hablan por sí solas: 26 minutos, 22 puntos, (con 9 de 9 en tiros de campo), 9 rebotes, 6 asistencias y un tapón. El pívot español, con 36 años, jugó un partido perfecto, y digno de un jugador de All Star, aunque ya no esté entre los más votados por el público. El jugador catalán también dio espectáculo a su juego con un mate espectacular que se ha colado en el Top 3 de la noche en la NBA. Con estos números, siendo el mejor del partido en los Spurs con 23 de valoración; Pau también ha conseguido buenas marcas para su equipo, que ha conseguido el mejor porcentaje anotador en lo que va de temporada (un 62%).

En su ex equipo se veía la otra cara de la moneda, un Calderón que todavía no se ha ganado la confianza de su entrenador y que anoche salía desde la reserva a jugar unos escasos 5 minutos. Los números de Calderón fueron escasos, tan sólo un rebote y ningún punto anotado. Su salida parece ser inminente, y tan sólo queda ver hacia dónde se irá, aunque ya los Cavs, y su líder, Lebron James, han declarado ver con buenos ojos su llegada. Los Lakers, que a pesar de las 15 victorias cosechadas hasta ahora, ya empieza a mirar hacia abajo en la clasificación de la conferencia Oeste.

Noches como las de ayer es la que últimamente nos regalan nuestros españoles desde la NBA últimamente, y más cuando el éxodo hacia el país de las oportunidades comienza a ser mayor. Ricky Rubio a base de asistencias, el Chacho consiguiendo mejores resultados para sus Sixers, y sobre todo, la pareja de hermanos que ya empieza a pisar fuerte, los Hernángomez; nos hacen estar orgullosos de los nuestros. Pero si hay una generación de hermanos que los Hernángomez tendrán complicado de superar, serán los Gasol. Como nos demostró Pau anoche, pretenden dar guerra aun con 36 años. Tanto a Marc como él, a pesar de haberse ya coronado ante Europa y el mundo con su país, o ponerse un anillo de la NBA en su dedo; no se les gasta la pila para seguir obteniendo éxitos, y sobre todo, para seguir ilusionándonos a los que los seguimos desde el otro lado del charco cada noche.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude