Gony Zubizarreta y Carol Henrique ganan el Pro Zarautz 2017

Héctor Alonso / 25-04-2017

 
HA10  

El Pro Zarautz 2017 culminó con un emocionante día de finales disputado con olas limpias de metro y metro medio en el corazón del País Vasco. Gony Zubizarreta en la sección masculina ganó su segunda prueba este año ya que hacia una semana triunfabaen Caparica. Zubizarreta también consiguió segundo título en Zarautz, un evento que ganó en 2009 cuando era un campeonato ASP 5 estrellas. Carol Henrique lo hacia por el lado femenino siendo su primera victoria en una gran prueba del QS.

El surfista gallego, Gony Zubizarreta, concentrado toda la semana, y con mucha confianza desde que ganó la anterior prueba del QS en Portugal y en Zarautz se sintió como en casa entre algunos de sus mejores amigos como Aritz Aranburu, Hodei Collazo y Jonathan González. Gony afirmaba tras su victoria: "Estoy sobre la luna, después de ganar en Caparica me sentí muy seguro y estupendo con mi surf, y siempre es un placer venir a Zarautz, algunos de mis mejores amigos son de aquí y vengo aquí desde siempre, esto es como un segundo hogar. "

En la final el francés Jorgann Couzinet, comenzó mejor que el español, pero Gony se mantuvo paciente y selectivo, su estrategia dio sus frutos ya que rápidamente montó una ola para clavar la puntuación más alta del final, un 8,90 de 10. Un par de esfuerzos más tarde, Gony puso un 7.60 en el marcador y estuvo por detrás hasta el pitido final, "sólo estaba disfrutando de pasar un buen rato con Aritz, Hodei y todos los chicos", continuó. "Jorgann empezó con dos buenas puntuaciones y realmente pensé que iba a ser imposible, pero me quedé paciente y finalmente conseguí mis olas".

Era la final de Jorgann la perdió, ya que el nativo de la Isla Reunión era claramente el surfista más fuerte del evento durante toda la semana. Las puntuaciones casi perfectas en casi todas las mangas, pero la primera victoria de la temporada una vez más se diluyó al actual QS No.2: “estoy definitivamente muy feliz con mis tres puntuaciones por encima de 17 puntos, lamentablemente la final fue una historia diferente", dijo. "Estaba frustrado por no tener más oportunidades después de que Gony consiguiera la ola buena, simplemente quería seguir surfeando y mostrar mis habilidades, pero así es como va esto. Gony es un surfista muy bueno, muy positivo y estoy muy feliz de disputar una final contra él. "

Por el lado femenino la portuguesa, Carol Henrique, logró ganar su primer título en la gira del QS. Carol superó a todas las surfistas favoritas en este evento, como a la local Garazi Sánchez-Ortun, la superestrella Justine Dupont y en la final a la francesa, Maud Le Car. "Estoy muy feliz de finalmente ganar un evento", dijo. "Hoy fue increíble, mi semifinal contra Justine fue muy difícil y sabía que tenía que trabajar duro, Maud es una muy buena surfista y estoy muy contenta de haber ganado".

La subcampeona del Pro Zarauz, Maud Le Car, parecía inusualmente desconcertada en la final y nunca pudo seleccionar las olas adecuadas para realizar las puntuaciones necesarias. Previamente, hasta llegar a la final, mantuvo un nivel muy bueno puntuando alto. Su segundo puesto en Zarautz marca su mejor resultado de la temporada 2017 hasta la fecha.

Subir

 
   
   

Alejandro Valverde está intratable

Sergio Martín Villamarín / 25-04-2017

 
HA10  

Lo ha vuelto a hacer, Alejandro Valverde a sus 37 años logra alzar su cuarta Lieja – Baloña – Lieja en Bélgica, cuatro días antes se hacía con su quinta Flecha Valona. Una victoria que fue el mejor homenaje posible a la muerte de Michele Scarponi tras ser atropellado por una furgoneta, el ciclista español afirmó que va a donar el dinero del premio a la familia del italiano. Se le notó muy emocionado y con lágrimas en los ojos cuando habló con los medios aseguró que era un buen amigo suyo.

El Movistar Team se ha dado el gusto de imponerse en dos Clásicas del ciclismo en tan solo una semana, la primera fue la Flecha Valona el día 19 y cuatro días después, se impusieron en la Lieja – Baloña – Lieja. Ambas carreras fueron ganadas por Alejandro Valverde sumando cinco Flecha Valona y cuatro Lieja – Baloña – Lieja, estás carreras clásicas en el centro de Europa le sienta como anillo al dedo a un Valverde que no se cansa de ganarlas.

Alejandro que ha cumplido este martes los 37 años ya mira a sus siguientes objetivos, las llamadas “Monumentos” compuestas de: Milán – San Remo, Tour de Flandes, París – Roubaix, Lieja – Bastogne – Lieja y Giro de Lombardia. Estas carreras eran dominadas por ciclistas franceses, belgas y holandeses, pero en los últimos años “Balaverde” como se le conoce a Valverde cuenta con 9 triunfos.

Los últimos cuatro meses, Valverde acumula 11 victorias repartidas en las diferentes carreras que ha participado. En ese mismo tiempo su equipo, el Movistar Team ha cosechado 20 victorias, un registro realmente impresionante. Sin duda alguna la victoria en la Lieja – Baloña – Lieja es la más querida por habérsela dedicado a un amigo como Scarponi, a pesar de que nunca hubiese querido dedicarle esta victoria.

Los años parecen sentarle bien a Alejandro y a medida que sigue cumpliendo años, mejor se siente encima de una bici. Habrá que seguirle de cerca en todas las carreras que dispute ya que el nivel que está mostrando últimamente está siendo impresionante, si sigue como hasta ahora sin duda algún triunfo más llegará.

Subir

 
   
   

La Rock´N´Roll Madrid Maratón cumple 40 años

Priscila Fuentes / 25-04-2017

 
 

Subir

 
   
   

Gimnastas españolas haciéndose con el oro

Melody Gómez / 25-04-2017

 
HA10  

El pasado fin de semana nuestras gimnastas aeróbicas fueron protagonistas. Se desplazaron hasta Tokio, ya que disputaron la World Cup de Gimnasia Aeróbica. En categoría sénior competieron Belén Guillemot en la modalidad individual femenina y Sara Moreno y Vicente Lli en la modalidad de pareja mixta. Además, también compitieron en Japón los júnior Paula Laso, Aroa Pérez, Silvia Rodríguez, Carolina Asensi, Laura Asensi y Noelia Ramos y los infantiles Miquel Mañé y Sonia Vidal.

Tras tres días de competición, Sara y Vicente se proclamaron campeones en la  final de parejas mixtas con una nota de 22.150, mientras que Belén Guillemot fue octava de su categoría con una nota de 19.100. Buenos resultados lograron también en categoría infantil, donde Miquel Mañé consiguió el oro en la modalidad individual con una nota de 19.800. Además, en pareja mixta, los españoles Sonia Vidal y Miquel Mañé se subieron al segundo cajón del podio con nota de 18.700 también en categoría infantil. En categoría júnior femenina Noelia Ramos fue sexta con nota de 18.800 y Carolina Asensi séptima con nota de 18.650, en la modalidad de trío Carolina Asensi, Laura Asensi y Noelia Ramos consiguieron una nota de 18.950 con lo que se quedaron a un paso de las medallas al terminar cuartas.

También fue fin de semana movido para la gimnasia rítmica por la celebración de la Copa del Mundo de Tashkent (Uzbekistán). Hasta tierras uzbekas se desplazó el conjunto sénior, formado por: Clara Esquerdo, Mónica Alonso, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Sara Salarrullana y las individuales Natalia García y Polina Berezina.

El conjunto terminó noveno de la clasificación general en una competición que estuvo dominada por Rusia, que consiguió el oro, seguido del conjunto búlgaro y Bielorrusia. El equipo español consiguió plaza para la final del ejercicio mixto que se disputó en la mañana del domingo y en la que terminaron sextas con una nota de 14.200. El oro fue para Bulgaria con una nota de 17.600, la plata se la llevó Ucrania con una nota de 17.400 y el bronce fue para Rusia con una nota de 17.100. Las individuales Natalia García y Polina Berezina concluyeron en la 20ª y 23ª posición de la general.

Incluso en gimnasia de trampolín se celebró este fin de semana en Galicia un triangular con la presencia de las júnior femenino: Melania Rodríguez, Marina Chavarria, María Salasy Alicia Maestro. En categoría júnior masculino participarán Eugeni de Vroe, Robert Vilarasau, Lucas Domuro y Raúl Sánchez.

Subir

 
   
   

Scarponi y su risa serán eternas

Raúl Ramírez / 25-04-2017

 
HA10  

Otra tragedia más en el mundo del ciclismo, y esta vez a nivel profesional. El ciclista Michele Scarponi falleció el pasado sábado a causa de un accidente de tráfico. El corredor de Astana fue atropellado por una furgoneta mientras entrenaba por las carreteras de su lugar de residencia, Filottrano. Según informes de la policía, el conductor de la furgoneta no respetó la preferencia que poseía Scarponi invadiendo el cruce y provocando el severo accidente. Avisados por testigos, los servicios de emergencia se personaron en muy pocos minutos pero solo pudieron certificar su muerte, ya que habría fallecido en el acto.

Michele Scarponi nació en Osimo, Italia, el 25 de septiembre de 1979. Debutó como ciclista profesional en el año 2002 con el equipo Acqua Sapone y en su palmarés se encuentra como cima el Giro de Italia de 2011, ganado por Alberto Contador pero descalificado por dopaje. También en él se encuentran, entre otros, tres victorias de etapa en el Giro, un Giro del Trentino, una Tirreno-Adriático, dos Settimanas Lombardas y una Volta a Catalunya.

Scarpa, como se le conocía, se encontraba en un muy buen momento de forma. Con 37 años iba a ser el jefe de filas de Astana en el Giro después de que su compañero Fabio Aru causara baja por lesión, y había quedado cuarto clasificado en la recién concluida prueba del Tour de los Alpes donde llegó a ganar la primera etapa.

La noticia cayó como un jarro de agua fría en todo el pelotón. El italiano era un corredor muy querido por compañeros, por rivales y por los apasionados del mundo del ciclismo. Las redes sociales se llenaron de mensajes para recordar al corredor. Alexander Vinokourov, manager general y ex corredor del equipo al que pertenecía Michele lamentaba en el comunicado su pérdida: “Estamos consternados. Es un gran dolor para todos nosotros, para la familia, amigos y colegas de Michele. Michele Scarponi fue un gran campeón. Esto es una pérdida enorme, no hay palabras para expresar mi dolor. En nombre de todo el equipo Astana quiero expresar nuestras condolencias a la familia y amigos de Michele Scarponi”.

También, Alberto Contador mostraba su pena con otro tweet: “Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P amigo”, y Alejandro Valverde, que se proclamó ganador de la Lieja – Bastoña – Lieja a las pocas horas de tal terrible noticia, se le pudo ver muy emocionado en la entrevista que le hicieron como ganador de esta carrera.

Michele Scarponi recibirá el último adiós el martes 25 en Filottrano, con un funeral y un posterior entierro rodeado de toda su familia y amigos.

Subir

 
   
   

Joel González vuelve para conseguir el oro en Moralzarzal

Miriam Villanueva / 25-04-2017

 
HA10  

Ocho meses después, Joel González vuelve a competir en taekwondo. Así es, debido a su lesión en el ligamento posterior de la rodilla izquierda en julio del año pasado, el doble campeón del mundo tuvo que abandonar el tatami para recuperarse con calma y poder volver con más fuerza que nunca. Durante este tiempo, no ha competido en ningún torneo desde los pasados Juegos de Río 2016.

“Sentí un dolor muy intenso y acabé el combate como pude, pero estaba muy justito y no fue posible ganarle”, comentaba Joel tras perder en su última competición. El pasado domingo estas palabras se convertían en alegría, orgullo y pura felicidad tras volver por la puerta grande. “Lo bueno se hace esperar” como bien dicen y la espera para Joel ha sido una de sus mejores decisiones consiguiendo el oro en el Campeonato de España Universitario celebrado en Moralzarzal (Madrid) después de estar ocho meses fuera de la competición. Con ello, ha conseguido un título más para seguir enriqueciendo su trayectoria profesional. Sin duda, ha sido la vuelta más esperada y la más satisfactoria tanto para él como para sus seguidores.

“¡Buena vuelta al ruedo! Campeón de España universitario. Próxima parada: Grecia. Gran equipo con mi entrenador y amigo Javier Marrón”, así se expresaba el doble medallista olímpico en su perfil oficial de Twitter para transmitir tanto a sus familiares como a sus seguidores la satisfacción y la alegría que invadía su cuerpo tras conseguir el triunfo en Moralzarzal después de estar ocho meses fuera de su apasionante deporte para recuperarse de su lesión.

Pero como bien mencionó en el tweet que publicó, su vuelta no queda en Moralzarzal ni tampoco en el oro conseguido sino que va a seguir esforzándose y preparándose para avanzar y enriquecer su carrera profesional con diferentes y relevantes títulos. Por ello, se ha marcado un nuevo objetivo: la Copa Presidente, que se celebrará en Grecia entre el 27 y 30 de abril de este mismo año. En ella intentará ponerse a prueba para el próximo Mundial de Muju convocado en Corea del Sur en junio.

Subir

 
   
   

Madrid acoge a Unigolf, una de las mayores ferias del golf

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 24-04-2017

 
 

Subir

 
   
   

Esther López Arroyo: “En Tenerife nos espera de todo”

24-04-2017 / Entrevistas con Esther López Arroyo, Laura Naranjo y Helia González tras el Ciudad de Logroño -- Haris (femenino voleibol)

 
 

Subir

 
   
   

José Basso: “Queríamos quedar primeros y eso afectó nuestro juego”

24-04-2017 / Entrevistas con José Basso, Rafael Escario, Alejandro Gutiérrez y Sebastián Hattori tras el Cisneros -- VRAC (rugby)

 
 

Subir

 
   
   

Nadal logra su décimo título en Montecarlo

Marta Socorro / 24-04-2017

 
HA10  

El séptimo del ranking vuelve a hacerlo y esta vez lo ha conseguido a lo grande en Europa Occidental, concretamente en Montecarlo (Mónaco). Diez veces se ha llevado el tenista español esta competición tan significativa de tenis masculino, asignándose por tanto el record absoluto en un torneo de la historia de este deporte.

El responsable de su excepcional victoria fue el catalán Albert Ramos, que se desmoronó ante un Nadal dispuesto a conseguir y con ello, completar la décima corona y el septuagésimo título de toda su carrera deportiva. En una hora y dieciséis minutos el mallorquín dejó al vigésimo cuarto del ranking sin posibilidades de remontar, finalizando el partido con un marcador que dictaba el 6-1 y 6-3.

Aparte del torneo logrado en el día de hoy, si miramos atrás el impecable tenista obtuvo este título en los años 2016, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006 y 2005. Parece ser que ya le tocaba ganar, pues ‘’El Gladiador’’ había acariciado algunos trofeos en muchas ocasiones durante lo que llevamos de año. Sus duras derrotas pudieron visualizarlas Australia, Acapulco y Miami, dos de ellas protagonizadas por la victoria del suizo Roger Federer.

Con un total de cincuenta títulos sobre tierra también remataba el legendario Nadal, superando así al extenista profesional argentino, Guillermo Vilas. Sin creérselo aun, tras el inigualable partido realizó una valoración: "Es difícil explicar el sentimiento. Vine por primera vez aquí en 2003 y caí en tercera ronda con Guillermo Coria, y muchos años después estoy otra vez recogiendo el trofeo. He conseguido algo que no podía soñar".

Asimismo, felicitó a Ramos: "Has jugado el mejor tenis de tu carrera". A pesar de su puesto en el ranking, el barcelonista era la primera vez que debutaba la final de este torneo, por lo que no fue tarea fácil sacarlo adelante. Y así lo demostró en sus declaraciones: "Nadal fue un poco mejor en todo y la diferencia se vio en el partido. Además no tuve un buen servicio. Él en cambio tuvo un gran saque. La última vez que jugué contra él sentí que al resto tenía la oportunidad de ejercer algo de presión".

Entre los días cinco y catorce de mayo los mejores jugadores del mundo se reunirán en la capital española, en concreto en la Caja Mágica, para debutar así el cuarto evento en disputarse en la temporada. Sin duda alguna el balear sumo este domingo un día para recordar, pero que no baje la guardia, pues el Madrid Open está a la vuelta de la esquina.

Subir

 
   
   

Expodepor, la feria para el runner

Raúl Ramírez / 23-04-2017

 
 

Subir

 
   
   

Borja: “Tenemos la espinita clavada por la UEFA”

23-04-2017 / Entrevistas con Borja, Alberto y Daniel tras el Inter -- Cartagena

 
 

Subir

 
   
   

Se cumplen 32 años de la primera victoria de Ayrton Senna

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 23-04-2017

 
HA10  

El 21 de abril se cumplieron 32 años de la primera victoria de Ayrton Senna en la Fórmula Uno. Fue en el autódromo de Estoril, situado a unos 30 kilómetros de la capital lusa.

El brasileño, que había debutado el año anterior con uno de los coches más lentos de la parrilla, fue capaz de subirse al podio en varias ocasiones. La primera vez fue en el mítico Gran Premio de Mónaco de 1984, disputado en condiciones de lluvia. El brasileño, que salía muy atrás, logró remontar muchos puestos hasta situarse en segunda posición y a punto de adelantar a Alain Prost, su futuro rival. Esa carrera junto con la de Portugal no sólo marcó la trayectoria de Senna. En Mónaco 1988 logró clasificarse con más de un segundo de diferencia con respecto a su compañero de equipo en el equipo McLaren-Honda, Alain Prost.

¿Por qué el GP de Portugal de 1985 es tan importante? Porque ahí se empezó a forjar lo que sería en años sucesivos. Tricampeón mundial de Fórmula Uno.

Salía desde la pole position, la primera de su carrera deportiva. Después vendrían 64 más y batiendo récords. La carrera, disputada en mojado, dobló a todos salvo al segundo clasificado, Michele Alboreto, que le sacó una ventaja de más de un minuto. El equipo en el que competía Ayrton, Lotus, no era muy competitivo pero en cambio tenía buena reputación. Había ganado previamente varios campeonatos del mundo así que llegaba a una escudería donde todo el mundo sabía lo que era ganar.

Pero ganar en lluvia es mucho más complicado. Hoy en día los coches de F1 tienen levas para cambiar de marcha y una electrónica muy compleja que les permite entregar la potencia del turbo poco a poco según aprieten el acelerador. En cambio en esa época la electrónica era casi nula, los cambios de marcha eran en ‘H’, como una palanca de cambios de coche, y la entrega del turbo iba con lag (retraso). Esto es que un piloto podría apretar el acelerador a fondo pero hasta pasados unos segundos no daba la potencia, con lo cual los pilotos se podían encontrar en una situación en la que en plena curva van a fondo y contando los segundos hasta que el turbo entre y suelte los más de mil caballos. Con lo cual los coches de antes muy poco parecido tienen con los de ahora, y no solo por la aerodinámica sino por la complejidad de los sistemas electrónicos y las ayudas a la conducción. Por eso dicen y repiten que Ayrton Senna es una leyenda. ¡Quién sabe lo que hubiera hecho en los años siguientes a 1994!

Subir

 
   
   

¿Se cuestiona demasiado a Alonso?

Cristina Cabrera / 23-04-2017

 
HA10  

Es cierto que no ha logrado sumar ni un punto en lo que va de temporada, en ninguna de las tres carreras disputadas hasta el momento (Australia, Shanghai y Bahrein). Es cierto, también, que en la presentación del coche, desde la escudería se mantenía un claro optimismo de cara a los resultados de este año que parece que no van a terminar de llegar. También lo es que desde que comenzó la pretemporada el coche no ha dado más que problemas y no ha logrado estar a la altura de lo que se esperaba, ni mucho menos.

En un primer momento se buscaron múltiples explicaciones para justificar los malos datos que estaba dando el coche. Las caras en los boxes empezaban a torcerse y comenzaron a ponerse todo tipo de excusas, unas más ciertas que otras, desde luego. Como cada vez que esto pasa, se empezaron a buscar culpables, aunque en realidad muy pocos tenían el valor de mirar hacia Fernando Alonso. Puesto que esto, en líneales generales al menos, no le atañe a él.

Aún así, a pesar de que gran parte de la responsabilidad no cae, ni debe caer, sobre el asturiano, también hay que tener en cuenta que son muchas las temporadas en las que se le ha sobreprotegido porque “tenía un mal coche”. Esto, para sus detractores, era el colmo de los colmos, claro. Los hay que piensan que Alonso ya no es el que era y que a pesar de que no tiene el mejor coche, podría hacer mucho más. Por otro lado, están sus máximos defensores (aparentemente son más los que están en este lado), y ellos, claro está, creen que todo es culpa de las escuderías por las que ha ido pasando.

Ya sea por el coche, por los técnicos, por la mala suerte o por el momento de forma de Fernando Alonso, la realidad es que se ha llegado a un punto en el que se le cuestiona todo. Cualquier movimiento o decisión es perfecto para echársele encima, sin ningún tipo de miramiento. Algunos creen que lo que deberían hacer en estos momentos es darle algo de crédito en vez de tirar abajo cada actuación que lleva a cabo. Se le ha llegado a acusar hasta de abandonar una carrera de manera intencionada. Mientras tanto, él sigue confiante y espera que el coche vaya mejorando con el paso de las carreras. Que no van a pelear por el mundial parece evidente, pero quizá las críticas estén siendo desmedidas. Juzguen ustedes mismos.

Subir

 
   
   

Mikel Redondo: “Esta muy bien salvarse pero, todavía quedan partidos para quedar mejor”

22-04-2017 / Entrevistas con Mikel Redondo, Ángel Pérez , Pedro Fuentes y Juan De Dios Linares tras el Guadalajara -- Puerto Sagunto (balonmano)

 
 

Subir

 
   
   

LeBron James, el rey de Cleveland

Miguel Val / 22-04-2017

 
HA10  

LeBron James superó en la madrugada de ayer el record de puntuación de Kobe Bryant en unos playoffs, convirtiéndose en el tercer máximo encestador de la historia en una remontada jamás vista tras un descanso y cuajando una actuación antológica con un triple-doble de 41 puntos para los anales de la historia. Porque a estas alturas de la película, nadie discute la presencia del “Rey de Cleveland” en el olimpo de los dioses junto a los Jordan, Chamberlain, Bird, Abdul Jabbar…

“El elegido”, como tantos otros genios malditos, nació en un ambiente de marginalidad de esos en los que el tiempo te convierte en estrella o drogadicto. De niño, cual nómada de la clase obrera, recorrió junto a su madre todos los barrios y suburbios del Cleveland más conflictivo. Creciendo en el infierno para ascender a los cielos, LeBron luchó hasta el final por aquello que le apasionaba, esquivando drogas y alcohol, y llevando su cuerpo hasta el extremo de un Campeón del Mundo y la NBA. El tiempo le dio la razón a él, quitándosela a todos los que, cuando no era nadie, le ridiculizaron por su condición social.

Si ha habido un gran amor en la vida deportiva de LeBron, ese ha sido el de los Cleveland Cavaliers. Con escala en Miami, “The Q” ha disfrutado de su 23 durante nueve temporadas, y las que quedan… La franquicia de Ohio cambió su historia con la incorporación de LeBron en el draft del 2003, el joven de Akron se convirtió rápidamente en la nueva esperanza de un club triste bajo la sombra de lo que un día fue. Tras siete temporadas, el ídolo se marchó, cambió las nubes de Cleveland por las palmeras de Miami; pero un amor así no lo iba a romper un paisaje exótico y LeBron regresó a su casa cuando más le necesitaban. El equipo, la ciudad, volvió a creer y el ave fénix resucitó. La temporada pasada el rey se coronó trayendo el anillo a una ciudad que dejó de ser perdedora, y en la que el 23 no es Michael Jordan.

Subir

 
   
   

Jenson Button dona 18.000 euros a Billy Monguer

Paula Milla / 22-04-2017

 
HA10  

El británico Jenson Button ha donado 18.000 para ayudar al piloto de tan sólo 17 años de edad Billy Monger, que ha sufrido la amputación de ambas piernas tras sufrir un grave accidente el domingo pasado.

El siniestro ocurrió cuando el joven, que se encontraba disputando su segunda temporada en la Fórmula 4, se topó con un monoplaza parado en medio de la pista. El coche pertenecía al finlandés Patrick Pasma, que fue impactado por detrás.

Tras el gravísimo accidente sufrido por el joven piloto, su jefe de equipo, abrió una página de crowfunding (recaudación de fondos) con el objetivo de ayudar y costear la recuperación y mejora de Billy Monger. Gracias a todas las donaciones, el sitio web ha podido doblar la cantidad de dinero que esperaban recaudar, de 310.000 a 650.000 euros.

Una de las múltiples donaciones realizadas durante estos días ha sido la de su compatriota Button, piloto que está probando, actualmente, en la escudería McLaren-Honda, que ha ayudado con 18.000 euros. Además, ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales a todos sus seguidores para que se animen a donar: “Necesita nuestra ayuda, así que si podéis, por favor, donad. Haré todo lo que pueda para ayudar a este chico. Las donaciones serán utilizadas para cubrir el tratamiento y las terapias que necesitará en el futuro, y para ayudarle a llevar una vida plena y activa”.

El piloto menor de edad, finalmente ha sido despertado del coma inducido después de la operación para amputarle las dos extremidades de rodilla para abajo tras el accidente ocurrido en el circuito británico de Donington.

Subir

 
   
   
Inés Prado consigue dar jaque mate al colectivo masculino en Padrón

Aramat / 21-04-2017

 
HA10  

Muchos son los ajedrecistas masculinos que destacan; Capablanca, Fischer, Karpov o Kasparov como los mejores en este último siglo. Pero, ¿cuántas son las mujeres que destacan en este deporte mental? Seguramente muchos menos de las que el mundo necesita.

El ajedrez es un deporte, que como se aprecia en cualquier competición el género masculino predomina ante el femenino. También en torneos locales, la presencia de hombres destaca en demasía. Pero, quien piense que una mujer no puede hacer historia en este tipo de deporte está muy equivocado. Algo brillante sucedía en el Campeonato Gallego celebrado en la provincia de Padrón.

Inés Prado Acebo, una ferrolana de tan solo 20 años hacia historia y arrebataba el primer puesto a los allí presentes. Hacía tres décadas que algo así no sucedía y el género femenino se impuso.

La joven se proclamó campeona en la categoría absoluta, en la cual solo participan 3 mujeres más, de los 74 participantes que allí se encontraban para pelear por el oro. A pesar de que Inés se encontraba en la posición 13, ese fatídico número que algunos relacionan con la mala suerte, acabo con un resultado magnifico. Ganó siete partidas de las ocho que tenía que disputar.

Prado estaba lejos de ser una de las favoritas. Allí se encontraban ajedrecistas como el maestro Fernando Sánchez Aller contra el cual perdió, aunque fue al único al que no consiguió ganar. Si lo hizo contra el maestro internacional Diego Espineira que terminó ganando la medalla de bronce.

Que existe machismo en este mundo no es una teoría más, sino es la propia ferrolana la que admite que así es: “Hay bastante machismo en general”. Y es que los datos a veces hablan por sí solos. Ya no es solo la poca presencia de las féminas en dichos campeonatos, no, son las licencias que posee la Federación Gallega de Xadrez. De las 4.000 actuales solo 700 dan respuesta a mujeres. La ferrolana estudia Ingeniería Química y para ella el ajedrez es una afición, que no tiene pensado abandonar. Es algo que aprendió desde niña y decidió apuntarse a unas clases para perfeccionar. Su constancia y pasión por este deporte le ha llevado a conseguir tal triunfo y hacer historia.

Inés reconoce que su objetivo no era vencer, sino que fue partida a partida sin pensar en la clasificación final. Incrédula pensó que no sería la primera mujer en ganar y cuando lo descubrió se quedó atónita. Después de este magnífico triunfo y este gran premio para el mundo femenino, son muchas las ajedrecistas que tendrían que verse impulsadas a seguir creciendo y luchando por lo que les apasiona. Ella no piensa abandonar su sueño.

Subir

 
   
   

La Maratón de Madrid cumple 40 años

Priscila Fuentes / 21-04-2017

 
HA10  

¿Qué significa participar en una maratón? ¿Qué se siente al llegar a la meta? ¿Quieres comprobarlo? La capital madrileña acoge este fin de semana el Internacional Rock n´ Roll Madrid Maratón, un evento nacional e internacional de máxima importancia.

Fue el 21 de mayo de 1978, desde que por primera vez muchas personas participaran en el primer maratón, que comenzaba como local, luego como nacional y ha terminado como internacional.

Han pasado 40 años y muchas cosas han cambiado desde entonces. No obstante, sigue estando presente el entusiasmo de hombres, mujeres y niños que realizan esta prueba. Esta carrera salió del Retiro y el ganador fue Juan Sánchez, que finalizó la prueba en un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 49 segundos.

Este año, la carrera cuenta con más de 35.000 participantes en sus distintas categorías y tres distancias: el maratón con 42.195 metros; medio maratón de 21.097 metros y un recorrido de 10 kilómetros. Cabe mencionar que más de 10.000 corredores son internacionales, que demuestra la importancia de esta celebración.

En relación al recorrido, será igual que los anteriores. No obstante, se ofrecerá a los atletas populares la posibilidad de mejorar sus marcas beneficiando sus objetivos.

Esta es una de las citas imprescindibles para los corredores españoles, ya que cada año reúne a miles de personas por las principales calles de Madrid. Además, este domingo 23 de abril se celebra los 40 años de este evento y se va a celebrar a lo grande con espectáculos musicales en vivo y con la carrera de muchos deportistas.

Asimismo, el maratón madrileño aparece con la etiqueta de oro, el máximo galardón que otorga la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y que reconoce el trabajo realizado por la organización y la calidad del recorrido. Por lo tanto, no es una maratón cualquiera.

También, cabe destacar que los deportistas tendrán atención rápida ante cualquier problema, ya que la organización cuenta con 10 dispositivos Desfibrilador Operacional Conectado.

Por último, recordar que una maratón es una dura prueba donde, tanto profesionales como los corredores amateurs, consiguen superarse personalmente., ya que demuestran que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir los objetivos.

Subir

 
   
   

Llull: “Era importante ganar este partido, siempre es el más peligroso”

20-04-2017 / Entrevistas con Sergio Llull, Wilbekin, Thompkins tras el Real Madrid -- Darussafaka Dogus

 
 

Subir

 
   
   

Jordy Smith gana en Bells y pasa a ser 2º en la general del Mundial de Surf

Héctor Alonso / 20-04-2017

 
HA10  

El sudafricano Jordy Smith ha ganado el Pro Bells Beach después de unas gran actuación con una serie de seis olas de unos dos a dos metros y medio que han sido las condiciones que se han dado en la final en el lugar emblemático del estado australiano de Victoria. Smith superó en la final al brasileño Caio Ibelli (Rookie del 2016) en un enfrentamiento clásico de Bells Beach para cerrar la etapa australiana (tras tres paradas) del Mundial.

La tercera parada de la Liga Mundial de Surf (WSL) ha sido el Pro Bells Beach, el evento de surf profesional más largo del mundo. La 56ª edición de este año ha sido muy competitiva donde se ha visto a los mejores sufistas del mundo realizar las mejores maniobras y con Smith ganando el derecho a 'tocar la campana' por primera vez en su carrera.

Jordy consiguió su sexto triunfo de la WSL tras una serie de enfrentamientos contra Ibelli, el hawaiano Ezekiel Lau y el Campeón del Mundo del 2015, el brasileño Adriano de Souza. Con esta victoria Smith se quita la espina clavada tras su su segundo puesto el año pasado, y con esta victoria el sudafricano pasa a ser segundo en la general del Mundial.

Tras llegar por segundo año consecutivo a la final del Pro Bells Beach Jordy Smith afirmaba con que: "ni siquiera puedo creerlo, segundo el año pasado y ahora esto, es increíble, estaba entusiasmado de haber llegado a la ronda 4 y luego cada manga fue una lotería. Traté de tomarlo con calma y no tomar las cosas demasiado en serio. Este es un sueño absoluto hecho realidad. He estado trabajando para ganar este evento unos diez años y por fin lo he conseguido, es increíble ".

Fue una intensa final entre Smith y Ibelli con maniobras enormes en las olas. Smith sumó dos actuaciones de 9 puntos, pero Ibelli respondió con un casi perfecto 9,63 (de un posible 10), la necesidad de un 9,25 a falta de diez minutos, ponían la final al rojo vivo. Smith siguió calentando la final sumando un 9.13, distanciando a Ibelli que necesitaba puntuar un 9.28. Con una puntuación de 17.46 en dos olas, Ibelli no fue capaz de derrotar al sudafricano que sumó un total de 18.90 puntos, insuficiente.

Tras ganar el Pro Bells Beach Jordy Smith confesó que "no estaba seguro de cuántas oportunidades iba a tener con la marea alta, así que tomé todas las olas que pude. Una vez que conseguí el 9, me quiete algo de presión y este fue para Caio. Él es un surfista increíble y y ha tenido un nivel muy alto en este evento. Después de unos años lesionado y rehabilitándome, siento que las piezas del rompecabezas empiezan a encajar este año. Mi familia y mi esposa están detrás de mí y no podría hacerlo sin el apoyo de ellos”.

Esta final para Ibell es su mejor resultado en la élite del CT. El Rookie del Año 2016 mostró un gran nivel de surf con poderosas maniobras de alto riesgo para intentar complicar a su oponente en la final. En su primera participación en Bells la temporada pasada, Ibelli eliminó a John John Florence en la tercera ronda. En una nueva revancha este año, pero en semifinales, Ibelli eliminó otra vez a John John (Campeón del Mundo y actual líder del Mundial) para meterse por primera vez en una final. El joven brasileño ha subido de la decimonovena posición a la séptima en la general.

Pese a la derrota en la final Ibelli no dejo de sonreír tras lo logrado, "este trofeo se va a ver muy bien en mi casa", dijo Caio, "esta ha sido la mejor Semana Santa que he tenido. Estoy tan feliz. Las olas y el apoyo en Bells es tan increíble. Es muy especial. Estar en la final con Jordy Smith, alguien que siempre he admirado y en una ola tan famosa como la de Bells es un sueño hecho realidad”.

El actual campeón de la WSL, Florence, fue derrotado en semifinales, pero ha obtenido resultados extraordinarios en el Pro Bells, dejando el campamento con un muy buen sabor, pese a ser eliminado por apenas 0,20 puntos. A pesar de la derrota en la semifinal, para Florencie este está siendo su mejor comienzo de temporada tras su victoria en el Pro Margaret River y siendo tercero en el Pro Gold Coast, lo que le hacer ser líder del mundial hasta la fecha y buscará defender la lycra amarilla en el Pro Río que ya ganó el año pasado. La próxima parada de la WSL Championship Tour será el Pro Rio en Saquarema, Río de Janeiro, Brasil del 9 al 20 de mayo.

Subir

 
   
   
En balonmano el Barça es el rey

Sandra Rodríguez Reche / 20-04-2017

 
HA10  

A falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga ASOBAL, el Barça continuando con la costumbre, se h proclamado campeón de esta competición. Desde la temporada 2010/2011 nadie ha conseguido destronar al conjunto de Xavi Pascual de la primera posición en Liga, llevando así siete títulos ligueros consecutivos.

Ante el Bidasoa en el Palau Blaugrana, los iruneses empezaron el encuentro con fuerza llegándose a adelantarse 0-3 en el marcador. Pero fue cuestión de tiempo, los azulgranas comenzaron su juego y solo les bastó los diez primeros minutos para adelantarse en el marcador 8-5. El partido estaba prácticamente sentenciado con un 24-12 al descanso y los catalanes quisieron reafirmar que son los mejores acabando el choque con 39-25 en el marcador.

Todo el mundo esperaba que el Barça consiguiera el título, ya que solo en esta competición ha conseguido estar invicto 118 partidos, contando este último. Esto quiere decir que desde el 18 de mayo de 2013 nadie ha logrado ganar al conjunto azulgrana en competición nacional. Parece que los chicos de Xavi están dispuestos a romper con todos los récords, tanto en partidos invictos como en Ligas ganadas. Esto es posible gracias a que, como dice su entrenador, el equipo se ha convertido el ganar en un hábito, han conseguido no perder ningún partido y eso es algo que solo los de catalanes han logrado.

Este título va a ser poco celebrado en este momento ya que el equipo de la Ciudad Condal está concentrados en el encuentro de cuartos de Champions contra el Kiel en Alemania, el último escalón a superar para lograr la Final Four.

El Kiel ha sufrido una gran baja en sus filas, su capitán Domagoj Duvnjak, uno de los mejores jugadores del mundo y posiblemente el mejor de este equipo. El Barça tampoco tiene la plantilla completa a su disposición debido a la lesión de Lasse Andersson y a la de su portero Gonzalo Pérez de Vargas. A pesar de todo esto, el Barça es capaz de ganar el partido y plantar cara perfectamente a los alemanes como hizo ya en esta competición anteriormente logrando un 27-27.

Lo que está claro es que con la Liga resuelta, el equipo espera poder llevarse también a casa la Liga de Campeones. El domingo se disputará el primer encuentro en Alemania y la vuelta será en el Palau, donde esperamos que el Barça consiga alcanzar, primero la Final Four y después el gran título de la Champions League.

Subir

 
   
   

Valverde conquista su quinta Flecha de Valona

Carmen Lara / 20-04-2017

 
HA10  

Con los brazos en alto Valverde se proclama campeón de la Flecha Valona. El murciano ya suma su quinto oro en esta competición, uno en 2006 y los otros de forma consecutiva, 2014, 2015, 2016 y ahora también 2017.

Los últimos 100 metros nos han puesto la piel de gallina a todos. Un sprint final de vértigo, un sprint final que ha dejado al descubierto el alma de este deporte, un sprint para el que el pelotón se quedó sin respuesta, pero sobre todo un sprint final solo apto para grandes monstruos de la bicicleta. Lo cierto es que fue muy superior a sus rivales, y logró escaparse con elegancia para conquistar el oro. Una vez más el protagonista es Alejandro Valverde, igual que el año pasado, y el anterior, y el otro…

Y es que, no hay nadie como él en las cuestas. La Flecha Valona cuenta en particular con un muro de 1,3km en la que la pendiente máxima es de 26% y la media de 9,3%. Aunque el ciclista Jungels trató de sorprender escapándose a 29 kilómetros de la meta, el equipo español lo tenía todo bajo control y fue José Joaquín Rojas quien se encargó de ello. Impecable actuación del Movistar Team que llevó blindado al murciano durante toda la carrera.

Toda una clase maestra, una espectacular exhibición la vivida en el Muro de Huy. Esta competición, que ya va por la edición ochenta y uno, recorrió 204,5 kilómetros entre Binche y Huy en un circuito de dos vueltas para que los espectadores pudiesen disfrutar más. El campeón completó el circuito en 5:15:36. Por detrás de él Daniel Martín del Quick Step se hacía con la segunda plaza y el belga Tenus del BMC se quedaba con el bronce.

A sus casi 37 años este murciano parece no tener fecha de caducidad, hace apenas dos meses escribía un artículo celebrando sus 100 victorias como profesional, pero a este paso nos tiene dentro de poco celebrado otra cifra redonda. En lo que va de año ya suma diez oros: Vuelta al País Vasco (más una etapa de esta), Volta a Catalunya (más tres etapas), Vuelta a Andalucía (más una etapa), Vuelta a Murcia y Flecha Valona.

Era el gran favorito y una vez más, no nos defraudó. Su próxima cita será la Lieja- Bastoña-Lieja el domingo 23, prueba que ya ha ganado en dos ocasiones. ¿Tendremos triplete?

Subir

 
   
   

Conlogue gana el Pro Bell de Australia de surf y Gilmore sigue líder

Héctor Alonso / 19-04-2017

 
HA10  

La estadounidense Courtney Conlogue se ha coronado con el Pro Bell, que es la tercera parada del la Liga Mundial de Surf (WSL), celebrado en el estado australiano de Victoria, después de derrotar a la actual líder del mundial, la australiana, Stephanie Gilmore en condiciones de olas 1 a 2 metros en la mundialmente famosa playa de Bells.

La tercera parada del Campeonato Mundial de Surf de la WSL, la playa Pro Bells, fue testigo de que Conlogue tocara la codiciada campana por segunda vez después de dominar la final. La californiana desató su agresivo poder de surf para eliminar manga tras manga a las surfistas más fuertes del campeonato, incluyendo la seis veces Campeona del Mundo Gilmore, a la ganadora del campeonato la temporada pasada, Tyler Wright y la tres veces campeona del WSL, Carissa Moore.

Tras su victoria Conlogue afirmaba que "ganarlo el año pasado te hacia sentir tan bien, pero volverlo ha ganar es increíble". “Los dos primeros eventos del mundial” (también en tierras australianas) “no han ido tan bien para mí, así que estoy feliz de terminar con una victoria. Siempre me ha gustado venir a Bells. Es una playa increíble con muchos seguidores. Es una ola muy difícil de dominar, por lo que tener dos victorias aquí es realmente especial ".

Conlogue empezó la temporada 2017 como la número dos del mundo, pero un noveno puesto en el Pro Gold Coast y el quinto lugar en el Pro Margaret River la bajaron a la novena plaza en la clasificación general. La victoria de la Californianala mueve ahora hasta la cuarta posición en la WSL, lo que la pone en la lucha por el titulo mundial.

Courtney continuó diciendo: "competir contra Stephanie en la final ha sido increíble, ella es una surfista sorprendente y dura competidora. Mantener la compostura al final fue clave. Tuve muchas victorias de última hora en este competición y es por eso que es verdad que nunca debes rendirte porque no termina hasta que suene la bocina final".

En la final se vio una emocionante batalla entre Gilmore y Conlogue. Gilmore consiguió una puntuación excelente 8.33 (de un posible 10) a Conlogue de 8.00. Las finalistas continuaron intentándolo, y nuevamente lograron puntuaciones magníficas, con Gilmore liderando el marcador con una suma de 15.27 y Courtney por debajo con una diferencia de tan solo 1.06 puntos. En los últimos cinco minutos de la manga, Conlogue subió a la ola más grande de la final y mostró su poder para sumar 9.00 puntos que a la postre la darían la victoria del Pro Bells. A falta de tan sólo unos segundos, Gilmore trató de rascar puntos en una serie de olas de tamaño mediano ya a la desesperada, pero no pudo hacerlo, lo que daba la victoria a Conlogue ganando así su segunda campana consecutiva con un total de 17.00.

La líder del mundial Gilmor y segunda en el Pro Bells comentaba que “hemos tenido algunas olas impresionantes en estos últimos días y fue un fin de semana de Pascua especial por tener a todos aquí. Para surfear en frente de esta multitud es una experiencia muy especial. Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo, pero es una competición difícil de vencer, así que estoy feliz de salir con un segundo puesto y aún así me aferro a esa ventaja de liderar la general. Espero mantener la lycra amarilla de líder el mayor tiempo posible”.

Al llegar a la final, Gilmore buscaba su cuarta campana en su palmares e igualar a la gran norteamericana Lisa Andersen con mayor numero de victorias en el Pro Bells Beach. Después de pasarmanga tras manga a lo largo de la competición, Gilmore parecía que cambiaría de marcha y que pondría una más en la final donde fue por delante en casi toda la manga, pero no fue capaz de obtener la victoria undécima de la WSL. La próxima parada será en Río de Jaranero, Brasil, en el Pro Rio que será entre el 9 y 20 de mayo.

Subir

 
   
   

La tecnología también adquiere importancia en el deporte

Andrea Ginés / 19-04-2017

 
HA10  

Este 20 de abril la capital española abrirá sus puertas para celebrar la Maratón organizada por la IAAF. Entre sus participantes encuentra el que haya sido tres veces campeón olímpico, Kenenisa Bekele.

Hemos podido observar durante el paso de los años que el avance las tecnologías no solo ha influido en las fábricas, en los trabajos agrarios, etc. Sino que también ha hecho hincapié en el deporte y de una manera decisiva, como puede ser la gran aparición del video arbitraje (VAR), un sistema con un conjunto de cámaras que retransmiten el partido y en donde unos asistentes pueden revisar las jugadas, tanto es así que el árbitro puede tomar la decisión de utilizarlo y se le transmiten a él la conclusión de una jugada dudosa a través del pinganillo. Las jugadas que se pueden revisar mediante el VAR son los goles, penaltis, tarjetas rojas y la posible confusión de identidad de jugadores a la hora de efectuarse una acción.

Pero este avance tecnológico no es el único, y nos centramos en la participación en la Maratón del etíope Bekele, el cual dejará de lado la liebre tradicionalmente usada en el atletismo por una “liebre digital”. Esta liebre tradicional consta de un corredor cuya función es marcar un ritmo de carrera determinado durante las pruebas de media y larga distancia. Usualmente las liebres no entran dentro de la competición, sino que abandonan la carrera al haber realizado la distancia estipulada.

Por el contrario, el de Etiopía intentará batir su récord del mundo en esta prueba consiguiendo bajar de dos horas el registro de la carrera de 42’195 km, siendo así el primer atleta que lo consiguiese. Quiere lograr todo esto gracias a la “liebre digital”, objeto promovido por Vodafone, cuya app Sub2 contiene un reloj inteligente, conformado por dicha liebre. Uno de los problemas de este nuevo mecanismo es la poca exactitud del GPS para medir la distancia real que el atleta está recorriendo (que no se adecua a la distancia en total de la prueba), por lo que el corredor no podrá controlar su rendimiento al completo. Pero, el equipo técnico de Vodafone lo ha solucionado con la aparición de un complejo algoritmo apoyado en la red móvil, logrando multiplicar la exactitud del GPS por diez. Esta solución también ayudó al McLaren a ser campeón en la Fórmula 1.

Finalmente, esta “liebre digital” tiene una función especial, ya que indica a Bekele si con el ritmo que lleva en ese momento de la carrera será capaz de conseguir batir el récord que tanto ansía. Así pues, la nueva tecnología avanza a un ritmo desmesurado también para el deporte, ya que podría lograr que el etíope mejorara el registro mundial de la Maratón.

Subir

 
   
   

Kenia se da un festín en la Maratón de Boston

Sergio Martín Villamarín / 19-04-2017

 
HA10  

La ciento veintiuno edición de la Maratón de Boston se ha saldado con doble victoria keniata, Kirui en hombres y Kiplagat en mujeres se llevaron la victoria de tierras estadounidenses. Este lunes se celebró en Estados Unidos la carrera más importante del mundo y la más antigua que se celebra en el país. Para los corredores de larga distancia, la maratón de Boston es una de las citas marcadas en el calendario.

En categoría masculina, el keniata de 24 años, Geoffrey Kirui cruzó la línea en primer lugar con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 37 segundos. En segundo lugar, fue para el bronce olímpico de Rio 2016, el estadounidense Galen Rupp llegó 21 segundos después del ganador Kirui. El pódium lo completó el corredor nipón, Suguru Osako tras llegar a 51 segundos después.

En la categoría femenina, a sus 37 años la doble campeona del mundo en 2011 y 2013, Edna Kiplagat logró un crono de 2 horas, 21 minutos y 52 segundos. El segundo lugar fue para Rose Chelimo, la bahreiní con orígenes kenianos llegó 59 segundos después de la keniata. En tercera posición fue para la estadounidense Jordan Hasay que tardó 1 minuto y 8 segundos más que Kiplagat.

Una de las historias que nos deja el Maratón de Boston es la de Kathrine Switzer, la primera mujer en completar el Maratón de Boston volvió a vestirse de corto para completar la carrera a sus 70 años con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 31 segundos. Hace 50 años que debutaba en esta prueba cuando los organizadores trataron de impedirlo.

Otra de las historias que nos ha dejado el Maratón de Boston ha sido la de Ben Beach, a sus 67 años se ha convertido en el primer corredor en completar 50 ediciones consecutivas en Boston. Julianne Bowe también recordará el Maratón de forma especial, ya que recorrió los últimos metros en brazos de dos corredores que no dudaron de llevarla hasta la meta.

Subir

 
   
   

Primera mujer en ganar un Campeonato de España de Velocidad Femenino

Melody Gómez / 18-04-2017

 
HA10  

La piloto balear Pakita Ruiz ha renovado su contrato con el equipo Champi Women Racing para las dos próximas temporadas. Su objetivo, reeditar el título de Campeona de España de Velocidad.

Pakita Ruiz, la bicampeona de España de Velocidad, ha renovado por dos temporadas más con el Champi Women Racing. El objetivo de este gran binomio es lograr en 2017 y 2018 los mayores éxitos posibles con la piloto balear.  En esta temporada, Pakita participará en el Campeonato de España de Velocidad, en la categoría Open600 mixto y femenino con una Yamaha R6 con el objetivo de revalidar el título femenino, categoría que se disputará en los circuitos de Valencia, Alcarrás y Jerez dentro del calendario oficial del Campeonato de España de Velocidad. Ante estas novedades Pakita Ruiz tiene mucho que contar, sobre su pasado, su presente y sobre todo su futuro. Un futuro que le sonríe.

Su pasión por las motos viene desde muy pequeña, a los 8 años comenzó a competir en las categorías de Minicross, Minimotos y Supermotard, quedando 2ª y 3ª respectivamente. A partir de ahí, su vida se convirtió en prepararse y luchar por y para la competición. Uno de sus logros más destacados es el de 2011, cuando fue la primera chica en ganar el Campeonato de Baleares mixto en 80cc, en una parrilla con chicos, y siendo la única mujer. También destaca el logrado título en el año 2015, cuando luchó a contrarreloj para estar presente en el Campeonato de España Femenino, donde nadie apostaba por ella; en 6 meses tuvo que conseguir una Yamaha R6, adaptarse e ir rápida para prepararse y participar en el Circuito de los Arcos en Navarra; se apuntó al Campeonato de Baleares en Open 600cc y contra todo pronóstico… ¡se proclamó campeona de Baleares de Velocidad en 600cc y Campeona de España Femenina en Open 600cc! Pasó a la historia del motociclismo por ser la primera mujer en ganar un Campeonato de España de Velocidad Femenino.

El 2016 no fue un año fácil para Pakita, ya que tuvo equipo nuevo, circuitos nuevos, pero poco a poco fue superando obstáculos y su mejor recuerdo fue cuando ganó la última carrera en el Circuito de Navarra y revalidó su título de Campeona de España. Su motivación es que sigue luchando por su sueño y va a seguir aprendiendo de los pilotos más rápidos del campeonato de España y saber que va a estar un año más haciendo lo que más le gusta. Cuenta que su vida es todo un reto, se propone cada día superar todos los obstáculos que se encuentra en el camino, y que pase lo que pase hará lo imposible por conseguir su sueño.

Para concluir dice que no ve nada fácil el futuro del motociclismo femenino, pero tampoco imposible, “hay que seguir luchando y trabajando para que se nos tenga en cuenta cada vez más” dice Pakita.

Subir

 
   
   

Angelique Kerber, líder mundial de la WTA

María García Hurtado / 18-04-2017

 
HA10  

Han pasado catorce años desde que la tenista alemana debutó en el circuito de la WTA (Asociación Femenina de Tenis), es decir, donde se organizan los torneos y circuitos profesionales del tenis femenino a nivel mundial. En ese debut no dejó ni la mitad de boquiabiertos que dejó a los seguidores de este asombroso deporte el pasado 12 de septiembre de 2016 cuando se convirtió en la primera tenista en conseguir ser líder a sus 28 años.

Siete meses después continúa siendo líder en la clasificación mundial de la WTA con 7.335 puntos destacando que no ha tenido ningún cambio a tan solo una semana de que empiece el torneo anual de Sttutgart (Alemania).

Definitivamente, su trayectoria profesional cada día se está enriqueciendo más destacando sus dos triunfos en Grand Slam: el Abierto de Australia 2016 y el Abierto de Estados Unidos 2016. Pero no solo destaca su carrera por esas dos victorias sino también por los diez títulos individuales que ha conseguido en la WTA y la plata que consiguió en la prueba individual de tenis en los Juegos Olímpicos de 2016.

Esta vez, en el circuito de la WTA, Angelique Kerber ha sido líder en la clasificación seguida de la estadounidense Serena Williams con 7.010 puntos en la segunda posición y de la checa Karolina Pliskova con una puntuación de 6.020 puntos en el tercer lugar. En los siguientes cuatro puestos se sitúan la rumana Simona Halep con 5.022 puntos, la británica Johanna Konta con una puntuación de 4.330 puntos, la polaca Agnieszka Radwanska con 4.290 puntos y la española Gabriñe Muguruza con 4.790.

Sin duda, ha sido una clasificación totalmente inamovible y las tenistas siguen preparándose para el próximo torneo convocado en Sttutgart (Alemania) el próximo 24 de abril donde acudirá María Sharapova.

Subir

 
   
   

Leticia Romero, historia del baloncesto español

Miguel Val / 18-04-2017

 
HA10  

El baloncesto femenino español continúa sumando méritos para despojarse de esa etiqueta de género tan superflua como innecesaria cuando hablamos de un deporte que desde su nacimiento debiera aspirar a convertirse en un algo universal. Leticia Romero se coló como número dieciséis en el draft de la WNBA por las Connecticut Sun gracias a su extraordinaria temporada universitaria junto a las Seminoles de Florida State, en donde quedo a las puertas de la Final Four.

La base española fue nominada a los premios Senior Class de la NCAA en un año donde el caluroso estado del sur norteamericano pudo disfrutar del efervescente talento canario de una Leticia Romero que acumuló una media de 12,5 puntos, 3,7 asistencias y 4 rebotes por partido, asumiendo los galones de la capitanía a sus jóvenes pero sobradamente preparados veintiún años.

La jugadora canaria ha igualado el hito que en su día logró la española Astou N´Dour; superando, además, a Amaya Valdemoro, que hace casi veinte años fue elegida en la trigésima posición como representante de los Houston Comets. Aunque la mejor competición del mundo tendrá que esperar a la base española, pues en el mes de Junio nuestro combinado nacional se verá inmerso en el europeo de Chequia donde defenderemos el bronce conquistado dos años atrás y en el que, ya de paso, a ver si nos desquitamos del mal trago que supuso esa plata en la final de las Olimpiadas ante Estados Unidos.

Salir de tu casa nunca es fácil, mucho menos si es para abandonar tu país a las puertas de la mayoría de edad en busca de un sueño imposible. Pero no se confundan, tampoco fue un camino de rosas para la directora de juego criada en el CB Islas Canarias, la cual debutó en las pistas estadounidenses con unos Kansas State que dieron su visto bueno al transfer de la española al sol de Florida. Leticia hizo ayer las maletas y hoy ha hecho historia.

Subir

 
   
   

Jurado: “Seguimos luchando, mirando hacia arriba”

Beatriz Moreno / 17-04-2017

 
HA10  

El centrocampista del Espanyol, Jurado, ha hablado para los micrófonos de HA10 tras finalizar el partido ante el Leganés en el Estadio Municipal de Butarque. El partido había transcurrido con el marcado a cero hasta el minuto 90 cuando Baptistao cogía el balón en una contra y encajaba el único gol del encuentro.

- ¿Cuándo se gana así sabe mejor o se ha sufrido muchísimo?
- Bueno se sufre pero al final parece que sales doble de contento, es importante también ganar así.

- La contra de Moreno y Baptistao ha sido espectacular...
- Sí, muy bien ellos se entienden bien. Entrenamos eso mucho también, les ha salido perfecto y me alegro mucho.

- De haber conseguido un punto a conseguir tres, mucho más cerca de ese objetivo, seguís a cuatro de la UEFA Europa League.
- sí, seguimos luchando, mirando hacia arriba. Vamos a pelear cada partido por estar ahí lo más arriba posible.

- La próxima semana un rival duro, el Atlético de Madrid. También muy duro ha sido el Leganés hoy, ¿pero la próxima semana quizás es más complicado en casa?
- Sí, complicadísimo. El Atlético de Madrid ya sabemos lo difícil que te lo pone y lo único pensar en que hay que estar muy concentrados noventa minutos y pensar que en casa venimos siendo fuertes.

- ¿Cuáles son los objetivos del club para lo que queda de temporada?
- Luchar a cada partido, intentar ganar y estar lo más arriba posible.

Subir

 
   
   

Jordi Grimau: “El playoff este año está prácticamente descartado”

16-04-2017 / Entrevistas con Jordi Grimau, Belemene, Sitapha Savané y Lluis Costa tras el Estudiantes -- Manresa

 
 

Subir

 
   
   

Timor: “El equipo lo ha dado todo como lo venimos dando toda la temporada”

Beatriz Moreno / 17-04-2017

 
HA10  

David Timor, centrocampista de Leganés, ha hablado para los micrófonos de HA10 tras un partido con un final duro para los blanquiazules. Después de aguantar un empate a cero durante todo el partido, un despiste defensivo en el último minuto les costaba los tres puntos.

-Perder duele pero hacerlo de esta forma…
- Ha nadie le gusta perder y menos de la forma en la que hemos perdido hoy. Creo que el equipo ha hecho un partido muy serio, ha estado más cerca de ganar que de perder, pero al final un despiste atrás en los últimos minutos que no tiene que ocurrir pues se han llevado ellos la victoria. Jodidos, un sabor agridulce y te vas con sensaciones malas por eso.

- Si no puedes ir a por los tres puntos mejor guardar uno…
- Sí sí claro. El minuto que era para nosotros un punto es importante donde sea y más ahora que el Sporting perdió ayer, te quedabas a seis puntos, ya son dos partidos. Complicado, complicado. Tiene razón Iago que el punto que teníamos no había que perderlo, había que agarrarse a él. El equipo estaba haciendo ocasiones para ganar pero no se podía. Hay que agarrarse al punto y no perderlo. No hay tiempo para lamentarse. Hay que pensar en Villarreal.

- ¿Vale lo mismo hacer lo que está haciendo el Sporting en ese sentido?
- Sí pero no está el Sporting solo. Está el Granada también, a ver qué hace hoy. Pero bueno ya te digo que en el mal de los casos que gane el Granada sigues a cuatro puntos. Hay que intentar sumar cuanto antes porque ellos van a ganar, no van a perder todo.

- ¿Qué motivación hay para el equipo en Villarreal la próxima semana?
- Como siempre. No hay tiempo para lamentarse. A partir de mañana a preparar el partido del Villarreal y hay que intentar sumar allí.

- ¿Cómo te estás sintiendo después de esa lesión en la mano?
- Bien, bien. Intentando aprovechar las oportunidades del Míster para estar en el equipo desde el principio y trabajando al máximo.

- ¿Qué crees que le ha faltado hoy al equipo para llevarse los tres puntos?
- Yo creo que el equipo lo ha dado todo. Ha tenido ocasiones, ha llegado por banda, ha creado centros. Lo ha dado todo como lo venimos dando toda la temporada. Falta un poquito de acierto como siempre.

- ¿Creéis en la salvación?
- Cómo no vamos a creer en la salvación si estamos a cinco puntos del Sporting, a seis del Granada o siete. Cómo no vamos a creer si creen en Osasuna no vamos a creer nosotros que estamos fuera. Son preguntas que no vienen a nada porque si no creemos en la salvación estando a cinco puntos y quedando seis partidos pues mejor que no sigamos.

Subir

 
   
   

Los Playoffs de la NBA ya están aquí

Raúl Ramírez / 17-04-2017

 
HA10  

Los amantes del mejor baloncesto del mundo son, en esta época del año, los más felices. Este sábado 15 han arrancado los Playoffs de la NBA y durarán hasta el 29 de mayo, a los que seguirán las finales desde el 1 de junio hasta el 18 de junio como fecha límite en la cual tendría lugar el hipotético séptimo partido.

Los emparejamientos de la Conferencia Este han sido los siguientes:

(1) Boston Celtics – (8) Chicago Bulls: Los Celtics (53 – 29) parten como favoritos en esta eliminatoria frente a los Bulls (41 – 41). En sus enfrentamientos directos de esta temporada regular el marcador es 2 -2. Jugadores clave: Isaiah Thomas y Jimmy Butler.

(2) Cleveland Cavaliers – (7) Indiana Pacers: Cavs (51 – 31) son claramente favoritos frente a Pacers (42 – 40), además de imponerse en temporada regular 3-1. Jugadores clave: LeBron James y Paul George. Esta eliminatoria ya ha empezado, ganando Cavaliers el primer partido.

(3) Toronto Raptors – (6) Milwaukee Bucks: condiciones parecidas al anterior cruce, pues Raptors (51 – 31) deberían pasar de esta primera ronda contra Bucks (42 – 40) y el 3 -1 de la temporada lo apoya. Jugadores clave: DeMar DeRozan y Giannis Antetokounmpo. Esta eliminatoria ya ha empezado, ganando Bucks el primer partido.

(4) Washington Wizards – (5) Atlanta Hawks: la eliminatoria más igualada de esta Conferencia Este se da entre Wizards (49 – 33) y Hawks (43 – 39), a pesar de que los capitalinos hayan dominado por 3 – 1 los enfrentamientos de la temporada. Jugadores clave: John Wall y Paul Millsap.

Los emparejamientos de la Conferencia Oeste han sido los siguientes:

(1) Golden State Warriors – (8) Portland Trail Blazers: la eliminatoria más desequilibrada, pues Warriors (67 – 15) son muy superiores a Blazers (41 – 41) y el 4 – 0 de temporada lo ejemplifica. Jugadores clave: Stephen Curry y Jusuf Nurkic.

(2) San Antonio Spurs – (7) Memphis Grizzlies: la eliminatoria donde Pau Gasol y sus Spurs (61 – 21) parte con favoritismo frente a su hermano Marc Gasol y los Grizzlies (43 – 39), pero que en temporada regular el resultado es empate a 2. Jugadores clave: Kawhi Leonard y Marc Gasol. Esta eliminatoria ya ha empezado, ganando Spurs el primer partido.

(3) Houston Rockets – (6) Oklahoma City Thunder: bonito duelo entre los Rockets (55 – 27) de James Harden, que son favoritos a pasar, y los Thunder de Russel Westbrook, el máximo anotador de la temporada; con un resultado de 3 – 1 para los tejanos. Jugadores clave: James Harden y Russell Westbrook.

(4) Los Angeles Clippers – (5) Utah Jazz: la eliminatoria más equilibrada de esta Conferencia Oeste, tanto es así que ambos equipos han cosechado un 51 – 31 en la temporada, pero que entre ellos, ganan los angelinos por 3 – 1. Jugadores clave: Chris Paul y Rudy Gobert. Esta eliminatoria ya ha empezado, ganando Utah el primer partido.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude