El Real Madrid festeja el título de Liga con su afición y su diosa

Raúl Ramírez / 23-05-2017

 
 

Subir

 
   
   

La pasión por el motor de Sara Coloret

Melody Gómez / 23-05-2017

 
HA10  

Sara Coloret Fernández es una joven cántabra, de veinte años que compagina su pasión por el motor con sus estudios de Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia. Desde los ocho años no imagina su vida sin motos alrededor, de hecho los ingredientes que representan su vida son la Gasolina, el barro, la velocidad y la adrenalina. Pese a que ha probado todo, tanto Motocross, como Supercross, Cross-Country, incluso Enduro; el motocross sigue siendo su prioridad. Con catorce años ganó el Campeonato cántabro de Promesas imponiéndose a todos. Con diecisiete años era quinta en el Absoluto de Cantabria. Siempre ha corrido contra ellos porque el motocross es una modalidad a la que las mujeres todavía no han llegado en número.

Es una de las pioneras en este país, junto a Gabriela Seisdedos, ya que son las máximas exponentes en la que “todavía es raro ver a mujeres”, confiesa Sara.

Fue su familia fue quien llevó a Sara al mundo de las motos, ya que a su padre le gustaban las motos y le regalaron una a su hermano, “así que cuando le pedí una moto, no se pudo negar. Cogí mi primera moto a los ocho años y desde entonces no la he dejado” dice Sara. La competición llegó inmediatamente después, sin cumplir los nueve años, siguiendo los pasos de su hermano que corría en el campeonato regional de Cantabria. “La primera carrera recuerdo que fue en Valladolid en el mes de febrero, estaba tan congelado el circuito que los charcos eran hielo. Al salir el sol se descongeló y se hizo una pasta en la que caíamos todos en el entreno. Recuerdo que mi madre me dijo “si no quieres no salgas”, pero yo dije que con acabar tenía suficiente” Dice Sara.

Desde entonces siempre ha corrido contra hombres, habitualmente siendo la única mujer en carrera, sin obstáculos legales para competir pero con situaciones incómodas a las que reconoce se ha acostumbrado a convivir. “He crecido con esto. Sé que es un deporte masculino. Yo no tengo problema en correr el nacional con chicos, lo que quiero es mejorar. A mí me ha costado llegar aquí, he ido mejorando año a año con sacrificio. Soy muy joven y todavía es raro ver a una chica haciendo motocross. Todo el año corro con los chicos, excepto las tres carreras de féminas del Nacional de motocross. Ves a padres que echan bronca a sus hijos porque les ha ganado una niña, o peor, chicos que hacen comentarios feos… A mí no me afecta, porque siempre lo he vivido, pero sé que alguna en mi posición lo habría dejado. Soy muy dura. Pienso, di lo que quieras que ya te ganaré en la pista, y si vienen a por mí, por muy pequeña que sea me hago fuerte encima de la moto.”

Tras estas últimas declaraciones de Sara, es un claro ejemplo de que hay que luchar si algo te gusta, no importa que esté visto como un “deporte para hombres”, todos somos iguales y tenemos el mismo derecho.

Subir

 
   
   

Cómo prepararse para ser runner

23-05-2017

 
HA10  

Seguro que has oído hablar sobre el running y quieres comenzar a practicarlo, si bien no para estar entretenido, y sobre todo, estar en forma. Pues bien, hay que tener en cuenta varias cosas si te lo quieres tomar enserio puesto que un mal gesto en la práctica de este deporte y te puede lesionar durante mucho tiempo.

En este artículo os vamos a hablar sobre algunos consejos para aquellos que son corredores principiantes. ¿Qué debes de hacer? Si estás interesado en saber un poco más y meterte en el mundo del running sigue leyendo, y sino, también puedes seguir puesto que el saber no cabe lugar.

Presta atención porque… ¡Empezamos!

Inversión en un buen calzado y vestimenta

Seguro que lo ves muy lógico, y quizá no le prestarías la atención suficiente, pero tener la indumentaria, y sobre todo el calzado que te es más cómodo, pero a la vez apto para hacer salidas de runners es primordial.

Según tu pisada, tu forma y talla del pie, hasta el peso de la misma zapatilla son factores que se deben de valorar en el momento de la compra.

Con ello evitarás cualquier tipo de lesión tanto en los pies, cómo en articulaciones, además de mejorar el rendimiento y el esfuerzo por ser un buen corredor.

Complementos deportivos

Estos se pueden conseguir en centros especializados como el de este enlace" y que el conjunto de palabras " en este enlace" enlace hacia https://farmaciabolos.com/.

Quizá te puede parecer un tanto poco beneficioso, pero con un poco de información y trabajado en ello son ideales para llevar una rutina y dieta perfecta para practicar este tipo de deporte.

Si lo que empiezas a notar algo de fricción en tus articulaciones, o bien quieres prevenirla, lo suyo es tomar complementos de colágeno para reforzar la viscosidad e hidratación.

Otra opción es complementar con vitaminas o batidos para ayudar a llevar una dieta equilibrada.

Seguir una rutina constante

No se puede entender el running sin una rutina adecuada, ya sea con entrenamientos de resistencia periódicos, combinados con cardio y musculación en el gimnasio.

Para ser un buen corredor hay que formarse e informarse sobre las rutinas que se tienen que llevar a cabo y lograr los objetivos, y la combinación entre correr y entrenar con máquinas y un poquito de musculación es ideal.

Llevar una dieta equilibrada

Y como todo deporte, las dietas deben de ser el compañero perfecto de cualquier entrenamiento, por lo tanto que debe de ser equilibrada, pero a la vez alta en valores energéticos.

Desde hidratos a proteínas son algunos de los elementos más convenientes.

Subir

 
 
   

La Liga de fútbol femenino homenajea a sus reinas

María García Hurtado / 23-05-2017

 
HA10  

El pasado 22 de mayo la Liga de fútbol femenino 2016/2017 llegó a su fin tras 30 jornadas, 21.600 minutos de juego y 773 goles que celebrar o lamentar. Nueve meses de competición donde los 16 equipos que componen la máxima categoría femenina han ofrecido lo mejor de sí mismos.

En lo referente a la Champions League el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona jugarán la próxima edición. Para el conjunto del Manzanares será su segunda participación después de que hace dos temporadas alcanzaran los octavos de final en el que cayeron ante el omnipotente Olympique Lyonnais. En estas competición las azulgranas son unas “veteranas” pues será su séptima participación en Europa, en la temporada que acaba de poner punto y final lograron su mejor registro llegando hasta semifinales y cediendo ante el PSG.

Pero esto no acaba aquí, aún queda la competición de la Copa de la Reina. Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia, Levante, Athletic Club, Granadilla Egatesa, Real Sociedad y Rayo Vallecano disputarán la 35º edición de dicha competición. Este año el torneo dividirá su desarrollo en dos fases, jugándose la primera parte el fin de semana del 3 y 4 de junio, dos se disputaran la mañana de sábado y otros dos en el matinal del domingo, en el estadio de Matapiñoneras en San Sebastián de los Reyes, y la segunda, el viernes 16 y domingo 18 de junio, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Como en toda competición no todo son sonrisas, también existen lágrimas sinónimo de descenso. Este año el Tacuense y Oiartzun son los dos equipos que pierden la categoría esta temporada. Las canarias, primera temporada en la élite del fútbol español, sufrieron en exceso y apenas firmaron 15 puntos tras lograr tres victorias, seis empates y 20 derrotas. Las vascas, tras dos años en Primera tras su regreso a la máxima categoría, se despiden con 19 puntos premio a las cuatro victorias, siete empates y 19 derrotas. El Fundación Albacete con 20 puntos y Espanyol 23 se salvaron in extremis.

Jenni Hermoso renueva el título de pichichi, la azulgrana logró por segundo año consecutivo acabar como máxima goleadora del campeonato. La Killer del Barcelona anotó un total de 35 goles (el año pasado consiguió 24 dianas), un registro superior a los 32 de Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid), los 28 de Mari Paz Vilas (Valencia), los 21 de Natalia Pablos (Rayo Vallecano), los 20 de Charlyn Corral (Levante), los 18 de Yulema Corres (Athletic Club) o los 15 de María José Pérez (Levante).

Existe una figura fundamental en cualquier equipo de fútbol y esa pieza es el portero. En este caso la portera menos goleada de la Liga ha sido Tiane Endler al encajar solo nueve tantos en los 23 partidos que disputó (el mínimo exigible para poder computar en la estadística). La guardameta chilena del Valencia firmó un coeficiente de 0.39 por los 0.54 de Lola Gallardo (Atlético de Madrid), 1.46 de Ainhoa Tirapu (Athletic Club), 1.50 de Emmeline Maingy (Santa Teresa) y 2.32 de Elena de Toro (Fundación Albacete).

Patricia Ojeda (Tacuense) e Ivana Andrés (Valencia) han sido las únicas futbolistas que han jugado los 2.700 minutos de Liga. Tanto la canaria como la valenciana han sido los pilares en los que se han sustentado sus equipos.

Subir

 
   
   

Jesús Herrero: “La eliminatoria contra el Xota va a ser aún más dura”

22-05-2017 / Entrevistas con Jesús Herrero, Carlos Corvo, Adrián Pola y Dani Salgado tras el Inter -- García

 
 

Subir

 
   
   

Llull, Doncic y Randolph, premiados en esta Euroleague 2016/2017

Raúl Ramírez / 22-05-2017

 
HA10  

El Real Madrid no ha podido ganar la ansiada Euroleague este año pese a partir como favorito, cayendo como un jarro de agua fría la eliminación en semifinales. Si bien es cierto que fue contra Fenerbahce que jugaba en su ciudad, los aficionados se mostraron decepcionados por el juego de los blancos y tristes por haber quedado primeros en la temporada para caer a las puertas de la final.

Pero no todo iba a ser malas noticias para los aficionados y plantilla de la sección de baloncesto del club madrileño: Sergio Llull, Luka Doncic y Anthony Randolph han sido premiados como mejor jugador de la Euroleague, mejor jugador joven y acción más espectacular, respectivamente.

Ser el jugador más determinante del continente tiene su recompensa. Sergio Llull recibió el premio MVP de la competición por delante de jugadores de la talla de Milos Teodosic, Vassilis Spanoulis o Luigi Datome. Además, forma parte del mejor quinteto de la temporada junto a Nando De Colo, Bogdan Bogdanovic, Georgios Printezis y Ekpe Udoh. Aunque por puntos de valoración media le superaban de este primer quinteto Nando De Colo (21,2) y Ekpe Udoh (20,4) e incluso jugadores del segundo quinteto como Milos Teodosic (17,6) y Brad Wanamaker (17,4), el mahonés es el tercer español en conseguir este galardón tras recibirlo Juan Carlos Navarro en 2009 y su ex compañero Sergio Rodríguez en 2014.

Sin duda, ha sido el jugador que llevó a su equipo a clasificarse como primero en la liguilla regular con 23 – 7 gracias a sus promedios de 16,8 puntos, 5,9 asistencias y 17,3 de valoración por partido. Además, en el playoff con Darussafaka incrementó esas cifras a 18,5, 5,8 y 17,8, respectivamente.

El niño de Ljubljana se ha convertido en adulto en esta temporada, cumpliendo los dieciocho años el 28 de febrero. Y por este motivo ha ganado el Rising Star, es decir, el premio al mejor jugador joven. El canterano madridista se impuso por unanimidad de los entrenadores de los equipos que han participado en esta Euroleague a jugadores como Ante Zizic (Darussafaka), que quedo segundo, y a Marko Guduric (Estrella Roja) e Ilimane Diop (Baskonia) que empataron en la tercera posición. Sus estadísticas lo avalan: 7,9 puntos, 4,3 asistencias y 4,5 rebotes por partido, y también fue elegido en cuatro ocasiones esta temporada el MVP de la jornada.

Ya sea jugando de base, de escolta o incluso de alero, este “chaval” ha protagonizado gran cantidad de preciosas jugadas entre las que destaca la que realizó frente a Baskonia engañando a todos los presentes y telespectadores, amagando un pase que se convertiría en un autopase entre sus piernas para acabar metiendo la canasta.

El tercer premio que ha recaído en un jugador del equipo madridista ha sido el de acción más espectacular. Si algo define al estadounidense Anthony Randolph es espectáculo: sus mates, su finalización de alley oops y sus tapones son marca de la casa. Y por este último motivo ha sido el ganador. La jugada se dio en el clásico frente al Barcelona que acabó en paliza histórica blanca, cuando Joey Dorsey se disponía a realizar un mate para lucirse, Randolph llegó por detrás y puso la mano entre el balón y la canasta.

Subir

 
   
   

Nicky Hayden continua en estado de extrema gravedad

Berena Rodríguez Pérez / 22-05-2017

 
HA10  

Han pasado días desde aquel fatídico accidenten en una se las carreteras secundarias de Rímini, Italia, donde el piloto de Superbikes Nicky Hayden sufrió un accidente que le ha provocado un daño cerebral que lo mantiene en un coma inducido. El propio padre del piloto, Earl Hayden, ha tenido que desmentir muchos rumores sobre el supuesto fallecimiento de su hijo y también sobre los propios acontecimientos del accidente.

El piloto se encuentra ingresado en el hospital Maurizio Bufalini, ya que según les han informado los médicos a los familiares no es aconsejable que sea trasladado a Estados Unidos. Los últimos informes expuestos la mañana del sábado aseguran que la situación del piloto norteamericano “es estable” y que “el cuadro clínico sigue siendo extremadamente grave, no hay cambios con respecto al viernes”, así se refleja en las declaraciones oficiales.

Junto a Nicky y su esposa, Jackie, se han unido sus hermanos Tommy y Roger, y su madre Rose, que viajaron desde Estado Unidos el pasado jueves. Por el contrario, su padre por motivos de salud no le es posible viajar hasta donde está su hijo. Tras los pocos avances sobre la recuperación del piloto, Tommy, su hermano mayor, ha decido buscar una segunda opinión y, por ello, ha enviado los informes médicos del expediente del piloto a un equipo de doctores de confianza.

Tras este accidente los pilotos de MotoGP han querido mandar fuerza a Hayden y a sus familiares. El jueves en la rueda de prensa en Le Mans se hizo un homenaje con una pancarta que decía: “thinking on you Nicky” (pensando en ti Nicky). Además, los pilotos han optado por recordarle a su manera, incluyendo en sus motos, cascos y boxes mensajes de apoyo. El equipo de Honda, la marca para la que pilota en Superbikes han creado un hashtag que llevará en sus motos #StaystrongNicky (#mantentefuerteNicky). Maverick Viñales, por su parte, ha querido unir el número de Hayden, 69, a su 25 en la parte frontal de su caso y detrás de una bandera americana. Otro box que ha mostrado su apoyo es el de Aspar donde el piloto corrió sus dos últimos años en MotoGP, en él se han colocado varios carteles: “Go Nicky, thinking of you, stay strong, don’t give up” (Vamos Nicky, mantente fuerte, no te rindas).

Por otro lado, el conductor del Peugeot 306 involucrado en el accidente ha declarado por primera vez ante la prensa italiana. Se trata de un joven de 30 años de Morciano, que dice estar en estado de ‘shok’. “Estaba yendo al trabajo, y luego él apareció de forma imprevista del Stop”, comento el conductor.

Sin embargo, el accidente de Nicky Hayden no es el primero ni será el último, las personas que se dedican a practicar esta actividad están expuesta a un continuo peligro. En los último diez años los accidentes con ciclistas heridos han crecido, en vías urbanas se ha producido un setenta y dos por ciento de accidentes donde el ciclista está implicado, mientras que en vías interurbanas se trata de un 83 por ciento de víctimas mortales. Los vehículos implicados en este tipo de accidentes siempre suelen ser turismos.

Subir

 
   
   

Kiko Femenía: “No ser favoritos, no nos beneficiará en la final de Copa”

Miguel Val / 21-05-2017

 
HA10  

Butarque puso punto y final a la temporada liguera de Leganés, de celebración por la permanencia, y Alavés, con la mente puesta en la próxima final de Copa del Rey ante el Barça. Kiko Femenía pasó por los micrófonos de HA10 para comentar la actualidad del combinado albiazul en una tarde de fútbol en la que ambos conjuntos se fueron contentos a casa.

-¿Valoración general del encuentro?
-Queríamos cerrar la temporada con una victoria pero no pudo ser por un gol en el último minuto. Debemos estar muy contentos y orgullos de lo que hemos hecho. Ahora viene el partido más importante de la temporada e intentaremos darle una alegría a nuestra afición.

-¿Cómo llega el equipo?
-Llegamos muy bien, hemos terminado muy fuertes tanto física como mentalmente. Sabemos que el Barça es claro favorito pero nosotros tenemos esperanza, jugadores y afición para darles un susto.

-¿Afectará a la Copa el final de Liga?
-Para ellos será también una final y así será como la afrontarán. Esperemos poder darle una alegría a nuestra afición.

-¿No ser los favoritos os beneficia?
-Yo creo que no. Creo que el hecho de estar allí, tener armas para hacerles daño y esperemos, llevarnos la Copa.

-¿Cómo ves al Alavés de cara a la próxima temporada?
-Eso no lo sé, esa es más una pregunta para la directiva. Creo que esta temporada han acertado plenamente. Se ha demostrado en el campo, somos un equipo muy compacto y fuerte y esperemos que el año que viene el Alavés siga en esta línea.

Subir

 
   
   

Champagne: “Quiero continuar en el Leganés”

Miguel Val / 21-05-2017

 
HA10  

Butarque colgó el cartel de no hay entradas en el último partido de Liga de un Leganés salvado por la campana en la anterior jornada. El estadio botó, cantó y, finalmente, celebró la ansiada permanencia en una espectacular fiesta post encuentro en la que ningún hincha pepinero abandonó su localidad. Champagne, portero del combinado blanquiazul, hizo balance ante los micrófonos de HA10 de su primera temporada con el conjunto blanquiazul.

-¿Balance general de la temporada?
-El balance es muy bueno en una institución que ha crecido mucho. Ahora comenzaran las valoraciones.

-¿Expectativas de futuro?
-Quiero continuar; pase lo que pase, la experiencia habrá sido muy buena para mí. Fue muy positiva, tanto en lo deportivo como en lo humano, la noche que hemos vivido hoy fue increíble. Parece fácil, pero no lo es. Nos costó treinta y siete noches de sufrimiento pero poder festejar hoy con la gente es impagable.

-¿Te has sentido homenajeado por tu buen trabajo?
-Puede ser. Yo estoy muy agradecido tanto a Asier como a mis compañeros. Me sentí bárbaro, muy cómodo. He disfrutado mucho, a veces en el fútbol profesional es muy difícil disfrutar y la verdad que yo hoy lo he hecho.

-¿La mano en Bilbao?
-Uno se prepara para su momento, nunca se sabe lo que te puede tocar, puede ser un partido o diez minutos. Yo por fortuna aporté mi granito de arena con esa parada y muy contento que haya servido para la permanencia que es gracias a todos, a esta familia que es el Leganés.

Subir

 
   
   

Pola: “No vamos a ganar sin correr”

21-05-2017 / Entrevistas con Adrián Alonso “Pola”, Alfonso Prieto, Jesús Herrero y Dani Salgado tras el Inter -- García

 
 

Subir

 
   
   

¿Cuánto tiempo le costará a la Fórmula E ser como la Fórmula 1?

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 21-05-2017

 
HA10  

La Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos, nació en el año 2014 de la mano de Alejandro Agag. Para quien no le suene el nombre de José María Aznar les sonará más familiar dado que son familia.

No es un secreto que al principio tenían poca audiencia, y por tanto, poco dinero. Empezaron con tan sólo 11 Grandes Premios, o e-Prix, como lo llaman. Pero en un mundo donde cada vez hay más coches de calle eléctricos e híbridos no era de extrañar que hubiera una competición de alto nivel con coches eléctricos.

Comenzaron con bastantes más pilotos que en la Fórmula 1, unos 35, con nombres que llegaron a marcar época como Senna, Prost, Piquet... Apellidos legendarios que llegaron pisando fuerte. Esto fue uno de los motivos principales, al igual que sus equipos, por los que la gente decidió irse a ésta categoría. También equipos como Renault (e-Dams), Andretti, Virgin o Jaguar se sumaron al carro y de hecho el equipo de F1, Mercedes, ya ha declarado que se “sumarán” a la nueva competición. McLaren o Williams incluso suministran material (baterías, transmisiones…) a la categoría.

No sería de extrañar que tarde o temprano tengan citas en las grandes ciudades, ya van por Londres y París, ¡e incluso tienen carrera en Mónaco! No tardarán en llegar carreras en Madrid, Nueva York, Los Ángeles, etc… y por tanto, la llegada de jugosos patrocinadores a la Fórmula E que la enriquezcan más. Lo que está a años luz son los derechos de transmisión de las carreras. ¡Se puede ver en abierto algunas citas en la TV, o incluso están en Facebook y YouTube! Inimaginable para la Fórmula 1, de momento…

El caso es que poco a poco está teniendo futuro esta competición, se lo están trabajando muy bien y hay algunas carreras que hacen que te levantes del sillón de la emoción. Las grandes marcas están llegando, o al menos están colaborando. Andretti, Jaguar, Renault, Audi… y próximamente Mercedes. No será el último. Y colaboradores como Williams o McLaren entre muchos otros.

Pero… ¿cuáles son los fallos? Al principio era el escepticismo de la gente, o más bien, de los grandes jefes. Pero ahora que se ha ganado a pulso el respeto de las demás competiciones, los únicos son es la velocidad y la potencia.

Con coches más veloces, y por ende, han de ser más seguros, habrá mayor expectación, mayores luchas, los pilotos, como en la Fórmula 1, serán héroes para los aficionados. No hay duda que muchos son grandes pilotos, unos cuantos provienen de la F1 como Di Grassi, Vergne o Buemi, por tanto no son precisamente malos pilotos. Tiempos por vuelta más rápidos es lo que de verdad haría falta.

A modo de conclusión, la línea que separa la Fórmula E de la Fórmula 1 está siendo cada vez más delgada, pero aún queda mucho trabajo por delante. Dinero y patrocinadores tienen, pero si una de las cosas que caracteriza a la F1 y que la Fórmula E no tiene es glamour y carisma. Y eso no se consigue de la noche a la mañana sino que llevará un tiempo.

Subir

 
   
   

Adriano de Souza profeta en su tierra tras ganar el Pro Rio de surf

Héctor Alonso / 20-05-2017

 
HA10  

El brasileño Adriano de Souza ha sido el vencedor de la cuarta parada del Campeonato Mundial de Surf (WSL), el Pro Rio, después de superar en la final al australiano, Adrian Buchan, con olas de dos a dos metros y medio en la playa de Itaúna en Saquarema de Brasil. El Campeón del Mundo en el 2015 de la WSL De Souza, pasará a ocupar el segundo lugar en la tabla de clasificación general, a sólo 350 puntos del líder, el hawaiano, John John Florence. La victoria de De Souza es su séptima victoria en la élite y la segunda victoria en su país de origen, Brasil.

Tras ganar en Rio Adriano comentaba "ha pasado un tiempo desde que he subido al podium, Pero, he estado trabajando tanto tiempo para estar aquí. Estoy muy agradecido por todo el apoyo, especialmente a todos los fans de Brasil. Pueden contar conmigo porque estoy de vuelta en la competición". De Souza con una forma fantástica durante todo el campeonato con unas victorias en cada manga que le han llevado a la final. El brasileño ha estado arriba en los primeras tres paradas australianas y la victoria en Saquarema le hace ser unos de los favoritos por el título mundial. Río ha sido su mejor resultado de la temporada 2017.

La final entre Buchan y De Souza fue una competición de táctica y precisión. De Souza llegó a una ventaja temprana con dos puntuaciones de 7 puntos, obligando a Buchan a buscar un 9.50 (de un posible 10). El australiano respondió con un casi perfecto 9.20, pero todavía necesitaba una segunda puntuación para luchar contra el brasileño con diez minutos restantes. Bajo la prioridad de Buchan, De Souza mejoró su situación con un 9.80 crítico para aumentar su ventaja. Buchan lo intento y en una última ola, donde hizo un intento final, pero la puntuación cayó apenas por debajo de los 8.44, dejando al brasileño con prioridad y posteriormente con la victoria.

Con el subcampeonato en Rio, Buchan ahora sube a la duodécima posición en la clasificación general, después de que empezara en la posición veinticuatro. El segundo puesto en Río marca el mejor resultado del Australiano de la temporada 2017 y su primera aparición en las finales desde 2013, cuando ganó en Tahití. Buchan ha tenido un comienzo pobre esta temporada quedando en el puesto veinticinco dos veces y en el decimotercero en la otra prueba, pero su nuevo ranking demuestra que está de vuelta. "Me he divertido mucho aquí en Saquarema", dijo Buchan. "Creo que el surf que hemos visto en los últimos diez días ha sido increíble y ha demostrado al mundo que Brasil tiene grandes olas e increíbles surfistas. Los brasileños hacen la cultura de la playa mejor que todos los demás. Estoy deseando volver el año que viene. Fue muy especial disputar la final con Adriano. Él es un modelo asombroso para todos los jóvenes surfistas brasileños y sólo quiero felicitarle".

Mención especial se merece el wildcard de evento, el brasileño Yago Dora, que fue la sorpresa del campeonato, causando estragos con grandes victorias, eliminando a tres campeones del mundo como Mick Fanning, Gabriel Medina y John John, hasta que se encontró en semifinales al eventual ganador De Souza. El choque en semifinales entre Adriano y Yago tuvo en un puño a todo Brasil con un intenso choque entre el veterano y el recién llegado. De Souza bloqueó un 9.57 casi perfecto y un 8.40 para marcar el ritmo y ponía a Dora en una situación difícil, incapaz de batallar de nuevo. En su primer evento de TC, Dora intentará clasificarse para la gira con la élite en 2018, después de su increíble tercer puesto en Río. "Quiero ir de gira el próximo año", dijo Dora. "he aprendido mucho en este evento y me está ayudando en confianza. Siento que estoy más listo con cada manda. Tanto Gabriel Medina como Mick Fanning son mis ídolos y superarlos ha sido increíble ". La próxima parada del 2017 WSL CT será el Pro Fiji del 4 al 16 de junio de 2017.

Subir

 
   
   

El retorno del glorioso

Miguel Val / 20-05-2017

 
HA10  

En el año 2004, un empresario ucraniano de nombre Dmitry Piterman compró el 51% de las acciones del Deportivo Alavés tras su dimisión como máximo mandatario del Racing de Santander al no poder hacer frente a las deudas que arrastraba con jugadores y cuerpo técnico. Hombre de negocios que quiso hacer de entrenador; la gestión Piterman aumentó en 20 millones de euros la deuda del club, al tiempo que tildó de gentuza a la afición de Mendizorroza y amenazó físicamente al futbolista Lluis Carreras en presencia de todo el vestuario. El ucraniano que desafió a la ciudad de Vitoria abandonó, entre impagos e irregularidades, el club en 2007; poniendo fin a una de las etapas más oscuras y bochornosas en la historia del fútbol español.

Pero Piterman plantó su semilla y, como un virus letal, fue golpeando con suma dureza al corazón de un histórico europeo que un día se despertó en concurso de acreedores disputando la Segunda División B. El Alavés tocó fondo pero, para su fortuna, los que estaban cuando el equipo perdió en el mejor partido de la historia de la UEFA por 5 goles a 4 ante el Liverpool eran los mismos que unos años después animarían a los albiazules en la promoción de ascenso a Segunda División ante el Jaén. Hay equipos que trascienden los títulos y el glorioso no tiene ese sobrenombre porque quede bonito en los titulares de los periódicos. Cambiaron muchas cosas pero el escudo siempre estuvo ahí, como para decirle a un abonado que va todos los fines de semana a Mendizorroza que el fútbol es solo un juego y no hay que darle mayor importancia…

Mendizorroza volvió a ilusionarse y el Alavés retomó su vuelo con dirección al lugar que nunca debió abandonar. Tras tres temporadas rondando por la división de plata, el glorioso regresó a la élite de la mano de José Luis Bordalás, quien abandonó el barco siendo sustituido por un viejo conocido de la afición como Mauricio Pellegrino. Bajo los mandos del argentino, la maquinaria vitoriense ha rallado un nivel extraordinario que tendrá su clímax en la final de Copa del Rey del próximo día 27 ante el Barça. Una final que independientemente del resultado que tenga no determinará en la temporada del Alavés, que habrá sido muy buena; ni en la del Barça, que habrá sido muy mala. Y es ahí donde radica la peligrosidad de un equipo que jugará para enmarcar una temporada brillante contra otro que veremos si se motiva ante un premio que no consolará a ningún culé si el Real Madrid termina levantando Liga y Champions.

Tendría un problema el Alavés si Pellegrino hiciera creer a sus muchachos que el Barça es un equipo al que puedes jugarle de tú a tú. Mentiría. En el bando azulgrana estarán los mejores futbolistas del planeta, extraterrestres que no necesitan que el equipo juegue bien para lucirse y que pueden matarte en el momento menos esperado. La próxima final de Copa del Rey deberá encararse desde la esfera sentimental. Los albiazules tendrán que jugar con las sensaciones de los jugadores culés. Manipularles. Jugar con ellos. Recordarles que ya tienen bastantes Copas del Rey, que es un título menor sin relevancia y que cuanto antes terminen, antes podrán irse de vacaciones…

Subir

 
   
   

Cardiff acogerá a los aficionados desplazados en un camping

Paula Milla / 20-05-2017

 
HA10  

A estas alturas de calendario a más de veinte días para que se dispute la gran final de Champions los vuelos desde la capital de España a Cardiff costaban alrededor de 850 euros. A día de hoy, ya no quedan vuelos directos para poder disfrutar de la final, la única opción es viajar en un vuelo chárter. La demanda de vuelos y de hoteles ha sido una auténtica locura.

Un gran aficionado del Real Madrid, el presidente de la peña “La Gran Familia” se mostraba molesto: “Fue más sencillo en Milán y Lisboa. Hemos tenido muchos problemas incluso para encontrar aviones chárter disponibles porque coinciden con los primeros cruceros de la temporada por la zona de Noruega y muchos estaban ya reservados”.

Uno de los mayores problemas que está causando la elección de Cardiff como lugar donde se va a llevar a cabo la final es la falta de alojamiento para todos los desplazados, ya que es una ciudad mucho más pequeña que Milán o Lisboa entre otras. La elección de UEFA no ha sido la más correcta para los múltiples aficionados.

Una ciudad de menos de 400.000 habitantes, tiene escasos alojamientos para la cantidad de personas que quieren disfrutar de ver a su equipo.

A veinte días para el partido los al menos 38.000 hinchas de Madrid y Juventus que acudirán a Cardiff no encontrarán ya ni una sola habitación de hotel en la ciudad. Todo agotado. Muchos de ellos pensaron en el alquiler de una habitación de apartamento, pero los propietarios al percatarse de la demanda, han subido los precios, tanto que una habitación de hotel, está por 1300 euros.

La posibilidad de encontrar un alojamiento a un precio asequible es un propósito imposible para los aficionados que se desplazan el 3 de junio. La última posibilidad es un alojamiento a doce kilometros de la ciudad de Gales.

Tras un estudio de la Federación Galesa sobre el problema de la falta de alojamiento, han propuesto la opción de que la empresa Camping Ninja, arme campamentos temporales en torno al evento que se va a disputar en Cardiff. Muchos madridistas tendrán que apoyar a su equipo y, posteriormente, dormir en un campamento.

Subir

 
   
   

El Real Madrid, dispuesto a hacer historia en Cardiff

Aramat / 19-05-2017

 
HA10  

Diecinueve años después, el Real Madrid y la Juventus se volverán a ver las caras en una final de Champions League. El 3 de Junio de 2017, los pupilos de Zinedine Zidane tratarán de lograr su duodécimo título europeo. Por otro lado, el equipo italiano buscará conseguir la revancha contra el conjunto español.

Aquel 20 de Mayo de 1998, el Real Madrid jugó de visitante al igual que lo hará esta temporada. La diferencia está en la sede de la final, Cardiff. El año que el Madrid se proclamó campeón de la séptima, el partido se disputó en el Ámsterdam Arena. Pedja Mijatovic fue el verdugo de los italianos y escogió el día perfecto para marcar.

El montenegrino, pasados los veinte minutos de la segunda parte, recogió un rechace en el área, engañó a Peruzzi y definió con la zurda ante la impotencia de Montero, que sólo pudo seguir con la mirada el balón hasta la red. Los italianos se quejaron profundamente del gol por un posible fuera de juego del delantero madridista.

El Madrid, con Hierro y Sanchís como pareja de centrales, bordó a la perfección la estrategia defensiva y la Juve no sabía cómo hacer daño al equipo dirigido por Jupp Heynckes. Distinto entrenador y viejo conocido de la “Vecchia signora” tiene ahora el equipo de la castellana.

Zinedine Zidane tiene en su memoria aquella final en Holanda. El francés jugó contra Raúl, Morientes y Roberto Carlos, y perdió ante ellos una Champions, que tres años más tarde ganaría vestido de blanco.

En aquella edición de la Champions, el Madrid de Heynckes llegó a la final tras pasar primeros de grupo a cuartos, donde se impusieron al Leverkusen, y ganaron en semifinales al Dortmund.

Es la segunda vez que los dos equipos se disputan una final de Champions. Pero, son 18 las veces que sus caminos se han cruzado desde que se empezó a jugar la máxima competición europea.

La balanza está totalmente igualada, lo que le da un punto de mayor emoción a esta final: ocho triunfos para el Madrid, ocho para la Juve y dos empates.

Pero, los números hacen que se incline a favor de los blancos. El equipo de la capital de España, ha jugado 14 finales de la Copa de Europa y solo ha perdido tres. Unas cifras bastante buenas, que seguro quieren mantener.

Este año el conjunto de Zidane jugará su decimoquinta final europea y puede lograr lo que ningún equipo ha conseguido en la historia. Ganar la Champions League dos años consecutivos.

Subir

 
   
   

¿Sería suficiente un título para salvar la temporada del Barcelona?

Priscila Fuentes / 19-05-2017

 
HA10  

Muchos meses han pasado ya desde que se diera la primera patada al balón esta temporada, además de una liga de infarto que está por decidir, queda por coronar el próximo campeón de la Copa del Rey.

El partido se disputará el próximo sábado, 27 de mayo, en el estado Vicente Calderón. Los equipos que se van a enfrentar son el Barcelona contra el Alavés y según las estadísticas, el Barcelona podría tener casi en las manos el título, ya que ha ganado 27 partidos y en su palmarés tiene 86 trofeos frente a los 14 partidos ganados y tres ligas del Alavés. Pero, ¿es suficiente ser campeón de esta competición para un equipo como el Barcelona?

No, o quizás sí. Todo dependerá de lo que haga su rival más directo, el Real Madrid. Si el Madrid pincha este domingo en la liga, el Barcelona sería campeón de Liga y claro, con un doblete, la cosa se ve diferente.

No obstante, si el Madrid gana la Champions quedarían olvidados los títulos cosechados por el Barcelona, puesto que su rival habría conseguido el trofeo más importante. Además, sin Suárez.

El Comité de la Competición mantiene el encuentro de suspensión para Luis Suárez, quien vio tarjeta en la vuelta de las semifinales contra el Atlético de Madrid. Por ello, se perderá la gran final y la única que disputará el Barcelona este año.

En ese partido el delantero fue expulsado por doble amonestación. El colegiado Gil Manzano concibió que el uruguayo le había dado un codazo a Koke sobre el 90 de partido y unos minutos antes obtuvo otra amarilla por una entrada a Juanfran.

Sin embargo, el club intentó recurrir a esa segunda amonestación, pero sin resultado. Por ello, todo esto supuso el adiós a una final. Hace un año, este mismo partido lo disputaban el Barcelona contra el Sevilla y Suárez se perdió parte de la final porque se lesionó sobre el minuto 57 y fue sustituido por Rafinha. Aun así, los azulgranas se llevaron la victoria por 2-0 con goles de Jordi Alba y Neymar, después de disputarse una prórroga.

También es cierto que el conjunto azulgrana podría quedarse sin ningún título esta temporada, ya que el Alavés no se lo pondrá nada fácil. Tal y como explica Llorente, jugador del Alavés, y cedido por el Real Madrid, “el Barcelona siempre ha sido mi rival a batir y es un equipo al que me he medido con más ganas que contra otros”

Además, la ilusión y el coraje de este equipo no tiene límites y lucharán contra todo pronóstico por arrebatarle el título al vigente campeón de la Copa del Rey. Aunque Mauricio Pellegrino no podrá contar con toda la plantilla. De hecho, Víctor Laguardia, uno de los habituales defensas en las alineaciones del técnico, se despide de la temporada por un problema en su rodilla derecha. No hay nada dicho, queda todo por decidir esta temporada.

Subir

 
   
   

Sorpresas agridulces en el Masters 1000 de Roma

Sandra Rodríguez Reche / 18-05-2017

 
HA10  

Estos días estamos disfrutando del Masters 1000 de Roma. Podemos decir que, aunque trae alegrías para muchos, también acarrea graves disgustos para otros. Lesiones, derrotas inesperadas y victorias aplastantes son los protagonistas de este torneo.

El principal afectado en este Masters 1000 ha sido el número 1, Andy Murray que tras acabar la temporada de 2016 por todo lo alto empezó 2017 cayendo en picado. En estos cinco meses que han transcurrido apenas ha conseguido llevarse una victoria en el Dubai Duty Free ante el español Fernando Verdasco. A partir de aquí, ha ido encadenando derrotas, en el primer Masters 1000 en Indian Wells, en el de Montecarlo…

El ejemplo más actual de que no está pasando por su mejor momento es este Masters 1000 de Roma, donde ha caído en la segunda ronda del torneo. El verdugo ha sido el italiano Fabio Fognini que acabó en una hora y media con el escocés. Murray ya fue vencido la semana pasada en Madrid por Coric en la tercera ronda y parece que le ha pasado factura en Roma donde se le vio decaído y flojo comparado con la temporada pasada cuando consiguió ganar este mismo título. El italiano se aprovechó de la bajeza de su contrincante y jugó sin piedad ganando 6-2 y 6-4. Fognini consigue pasar a la tercera ronda de este torneo, un sueño que no conseguía desde hace dos años.

La otra cara de la moneda es Nadal que consigue pasar la ronda, aunque con sabor amargo ya que su contrincante y compañero, el español Almagro tuvo que retirarse tras una lesión en la pierna. Solo pudimos disfrutar de este duelo de españoles durante veinticuatro minutos en los que Nadal iba por delante 3-0. Nicolás Almagro se vio obligado a parar el juego tras sentir molestias en la rodilla izquierda. Rafa continúa en el torneo buscando el trofeo que ha ganado siete veces, pero lleva sin disfrutar ya tres años.

Sabor agridulce en el tenis español ya que antes de alegrarnos por Nadal y lamentarnos por Almagro tuvimos que cargar con la derrota de Verdasco que cayó ante Goffin a pesar de conseguir el primer set con 3-6. El belga logró la remontada con un marcador de 6-3 en el segundo set y 6-2 en el tercero. En la siguiente ronda, Goffin se medirá con Cilic, el croata número 8 del mundo que venció al estadounidense Ryan Harrison.

El segundo mejor jugador en el ranking mundial, Djokovic, también logró superar a su contrincante en esta ronda. Tras una hora y cuarenta y siete minutos logró proclamarse vencedor del encuentro. Se alzó con la victoria frente al británico Bedene desempatando en el primer set 7-6 y ganando el segundo de manera aplastante con un 6-2.

Desde aquí seguimos con el máximo apoyo a Nadal y al resto de tenistas españoles que aún siguen en competición. El final cada vez está más cerca, la próxima ronda ya serán los octavos de final.

Subir

 
   
   

Doncic se lleva el premio al mejor jugador joven de la Liga ACB

Marta Socorro / 18-05-2017

 
HA10  

Con tan solo dieciocho años el base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, no hace más que impresionar y deslumbrar en la cancha de forma excepcional. Tanto, que este miércoles diecisiete de mayo el ‘’Niño Maravilla’’ ha recogido sus frutos siendo nombrado como el Mejor Joven de la principal liga profesional de baloncesto de España 2016-2017.

Juancho Hernangómez, actual jugador del Denver Nuggets, fue el joven español protagonista en la pasada temporada cuando formaba parte de la plantilla del Estudiantes. Ahora el madrileño ya tiene sucesor y ha sido elegido por unanimidad entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

Para su elección se requerían una serie de criterios y estos eran no tener más de veintidós años y haber disputado al menos la mitad de los partidos que se han jugado durante la temporada, con una media mínima de diez minutos por cada uno de ellos.

Además de llevarse este gran galardón, Luka ha sido incluido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga ACB de la presente temporada. Junto a este también se encuentran Alberto Abalde, Rolands Smits, Sasha Vezenkov y Anžejs Pasečņiks.

Debido a sus esfuerzos y logros, el ‘’Genio de Ljubljana’’ es conocido como el tercer jugador más destacado e importante del equipo blanco, por detrás del menorquín Sergio Llull y el mexicano Gustavo Ayón. Nada más y nada menos que 12,6 créditos de valoración con una aportación de 7,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,1 asistencias y 0,7 recuperaciones por encuentro, ha conseguido el joven de Eslovenia. Todo ello con un acierto del 58,6% en sus tiros de dos, un 31,8% en sus triples y un 78,7% en sus tiros libres. Para rematar su designación, fue nombrado como el Mejor Jugador de la onceava y vigésima octava jornada de la presente temporada.

Sin duda alguna, esta liga será inolvidable para Doncic pero que no se confíe, pues en breve llega la mejor parte del cuento, la final. Los blancos ya están clasificados para debutar la Supercopa que se celebrará en Gran Canaria debido a su triunfo en la Copa del Rey. No obstante, hay algo que echan de menos y eso es llevarse el triplete de veces seguidas ganadas en la Liga ACB, que no logran desde 1986.

Subir

 
   
   

Tyler Wright gana el Pro Rio femenino de surf y comparte liderato en la general

Héctor Alonso / 17-05-2017

 
HA10  

La australiana Tyler Wright se ha adjudicado la victoria en el Pro Rio femenino, la cuarta parada del Campeonato Mundial de Surf (WSL, CT), tras derrotar a la francesa Johanne Defay en una intensa final en la famosa playa de De Itaúna en Saquarema, Brasil.

La victoria de Wright es la primera de la temporada 2017 y tercera en Río de Janeiro (2013, 2016, 2017), que junto a la australiana Pauline Menczer son las únicas surfistas en ganar tres veces en Brasil. Además de la hazaña, Wright sube a la cima de la tabla de clasificación general. La actual Campeona del Mundo de la WSL compartirá la lycra amarilla de líder de la general con la seis veces campeona de la WSL las australiana, Stephanie Gilmore, pero eso será en la próxima prueba del Mundial en el Pro Fiji.

Tras ganar en Río, Wright afirmaba: "Es impresionante compartir la lycra amarilla de líder con Steph (Gilmore), va a ser un buen año. Ha sido parte de mi plan, después de las pruebas australianas estar en esta posición. Me estoy sintiendo muy bien. Es genial preparate durante el último año y ponerlo en practica en la competición”.

Wright conquistó con su surf en el Pro Rio femenino para defender el título conseguido el año pasado, donde ha tenido que enfrentarse con las mejores surfistas, como la australiana Sally Fitzgibbons en las semifinales y con Defay en la Final. "Esta ha sido una buena semana", afirmó Wright. "La compañía es absolutamente increíble aquí en este momento. Tengo a mi hermano Owen (Wright), Matt (Wilkinson), Laura (Enever), Fletchy (Ryan) y Mick (Fanning). Me han indicado como trabajar antes de que viniera, asegurando de que mi revés estaba donde debía estar. Es genial poder centrarme en el rendimiento y lo que realmente tengo que hacer. Estoy entusiasmada con eso”.

La Final fue testigo del décimo enfrentamiento entre Wright y Defay. La australiana sumó en la final un 17.17 con un 7.50 (de un posible 10) y 9.67. Defay puntuó la máxima anotación de 7.43 con un total de 13.20, pero no fue capaz de encontrar los 9.74 necesarios para ganar. La francesa tras quedar segunda afirmaba: "Las olas han sido muy divertidas y creo que todo el mundo disfrutó de estar aquí. Fue tan bueno y estoy contenta con mi actuación. Gracias a todos por todo su apoyo. Estoy deseando que llegue el Por Fiji ".

Con esta final Defay marca su mejor resultado de la temporada 2017 y la sube de la séptima a la cuarta posición en el ranking general. Defay se dirigirá a la parada número cinco del Campeonato WSL en Fiji, ansiosa por defender título, después de su impresionante victoria la temporada pasada.

En el camino hacia la victoria, Wright derrotó a Fitzgibbons en la segunda semifinal. Una revancha de la final del Pro Margaret River de este año. Esta es la segunda vez que Fitzgibbons queda tercera este año, además de su victoria en Margaret River y quinto en Bells Beach. Fitzgibbons pasa a ser tercera en la general de la Liga Mundial.

La próxima prueba de la WSL será el Pro Fiji entre el 28 de mayo y el 02 de junio, será la quinta parada un campeonato que ya ganó Johanne Defay la temporada pasada.

Subir

 
   
   

El deporte salva vidas, ¿te lo vas a perder?

Andrea Ginés / 17-05-2017

 
HA10  

Después del gran éxito que tuvo el año pasado la Bilbao Let’s Run, este 4 de junio la ciudad abre de nuevo sus puertas para celebrar la segunda edición de esta carrera solidara y acoge a los más involucrados en la lucha contra el párkinson, la esclerosis múltiple y con el cáncer infantil en niños y niñas, una terrible situación que muchas familias están viviendo y vivirán y con este proyecto se quiere ayudar a combatir estas terribles enfermedades que afectan a mucha población. Estamos hablando de un tipo de carrera que no tiene ánimo de lucro, es completamente benéfica, no competitiva y puede participar todo el mundo que guste y esté de acuerdo con las razones que se proponen para realizarla. Tanto es así que el pasado año acogió a más de 2.100 persona y se recaudaron una cantidad de fondos que rozaban los 50.000 euros, todos ellos destinados íntegramente a la “Asociación de Padres de Niños con Cáncer” de Bizkaia (Aspanovas); a la “Asociación de Esclerosos Múltiple” de Bizkaia (Adembi) y a la “Asociación Parkinson Bizkaia” (Asparbi).

Con el motivo del gran éxito que obtuvo esta carrera el año pasado, Javier Fernández, vuelve a ser un año más el padrino de esta bondadosa iniciativa, la cual le otorga al deporte el magnífico poder de integrar socialmente a la gente y ser la herramienta por la que se luche contra estas terribles enfermedades.

Por ello, si eres una persona que está interesada en este tipo de acciones benéficas no dudes en acudir el 4 de junio a Bilbao y formar parte de la marea amarilla, tiñendo las calles de Bilbao de este color a favor de los niños y niñas que sufren esta enfermedad y la gente de todas las edades y en contra de estas enfermedades, las cuales no les importa donde actuar ni en quién. Si no puedes presentarte a la carrera, pero quieres ser solidario de algún modo, puedes comprar la pulsera a través de la página web Bilbao Let’s Run, además de facilitar a los no participantes (pero sí solidarios) el “Dorsal 0”, con el cual solo te inscribirás de forma benéfica, pero ayudarás a mejorar la calidad de vida de la gente que más lo necesita y está siendo azotada por alguna de estas afecciones.

Mi humilde opinión dice que apoyemos estas actividades solidarias, y cuantas más se realicen mejor… Yo no puedo asistir este año, asique ya he adquirido mi “Dorsal 0” y con ello estoy ayudando a muchos niños y personas que padecen estas enfermedades. Está en nuestra mano el ayudar, pero pensemos que con un simple gesto (que no nos cuesta) podemos ayudar a multitud de personas a ser un poco más felices y hacer de algo triste y duro, algo un poco más llevadero. No estamos obligados a recorrer miles de kilómetros corriendo, podemos hacerlo andando, en patines, en silla de ruedas… Solo tenemos que animarnos, y nuestro gesto hará que muchas más personas se animen, yo ya lo he hecho, ¡digamos sí al equipo amarillo de Bilbao!

Subir

 
   
   

Los Warriors – Spurs ya tienen la polémica servida

Sergio Martín Villamarín / 17-05-2017

 
HA10  

Primer partido de la final del Oeste entre los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs y la polémica ya está servida. Una acción que ha encendido el primer partido de la final a siete que tendrán que disputar ambos equipos para meterse en la pelea por el anillo de la NBA. De momento la final está 1-0 para Golden State pero todo indica que se encontrarán un ambiente hostil cuando les toque jugar en San Antonio.

Los Warriors perdían de más de 25 puntos en casa ante San Antonio en el tercer cuarto cuando un lanzamiento exterior de Kawhi Leonard aparentemente sin nada de riesgo se convirtió en un esguince, obligándole a retirarse del encuentro. Y se preguntarán: ¿Y dónde está la polémica? Pues Kawhi se hizo el esguince tras caer encima del pie del georgiano Pachulia, a quien se le ha acusado varias veces de ser un jugador agresivo y sucio.

La indignación en San Antonio es evidente, ganaban por más de 25 puntos en el primer partido de la final con un Kawhi Leonard como referencia del equipo, tras la lesión el equipo se vino abajo y los Warriors le dieron vuelta al partido para decantar la primera victoria de la final a su favor. Han pasado de iniciar la final a su favor a tener que remontar la eliminatoria y es casi segura la baja de Leonard para el segundo partido.

El entrenador de San Antonio no dudó en dar su opinión tras la polémica acción diciendo que es antideportivo y peligroso, afirmando que Pachulia tiene un largo historial en su haber en este tipo de acciones. Greg Popovich también dijo que en el segundo partido será difícil batir a los Warriors en su casa y sin su estrella, el lesionado Leonard.

Sobre la acción de Pachulia fue preguntado Kawhi Leonard quién aseguró que no creía que la lesión la hubiese hecho de forma intencionada, también se le preguntó al pívot georgiano quien se defendió diciendo que lo único que hizo fue intentar tapar su lanzamiento y que no le gustaba ver a nadie lesionado. Los que está claro es que la polémica está servida y seguro que acompañará durante toda la serie hasta que haya un ganador.

Subir

 
   
   

¿Qué le pasa a McLaren?

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 16-05-2017

 
 

Subir

 
   
   

Vettel, Fernando Alonso y Hamilton la atracción de F1 en Barcelona

Paula Milla / 16-05-2017

 
 

Subir

 
   
   

Toni Bou triunfa en la primera prueba outdoor en Camprodón

Miriam Villanueva / 16-05-2017

 
HA10  

Toni Bou ha vuelto a triunfar. Esta vez lo ha hecho en Camprodón donde ha arrancado el mundial de TrialGP con la primera de las ocho pruebas de este certamen. En ella han participado todas las categorías del mundial: TrialGP, TrialE, TrialWomen, Trial125y Trial.

A sus 30 años, su nombre es sinónimo de 21º campeón del mundo. Sí, así es. Bou ha sido proclamado diez veces campeón mundial en outdoor, es decir, al exterior y once veces en indoor, es decir, en interior. Por ello, es el ‘piloto de la historia con más títulos mundiales’. Si echamos la mirada atrás, nos daremos cuenta de que solamente han pasado diez años desde que Toni Bou ganó su primer campeonato del mundo en las dos modalidades mencionadas anteriormente y, desde ese mismo instante, su trayectoria profesional empezó a enriquecerse. Si tuviéramos que destacar una de sus mejores temporadas, sin duda, es la de 2009. Ese año le trajo a Bou los cinco primordiales títulos en juego, destacando su proclamación como campeón de España en las modalidades indoor y outdoor, campeón mundial y ganador en el Trial de las Naciones, entre otros.

Ni el granizo ni las fuertes lluvias impidieron que Bou luchara de manera intensa en la primera prueba outdoor del campeonato mundial de trial. Al mismo acabar dicha prueba, el español explicaba que “la primera carrera del año siempre es complicada: muchos nervios, mucha presión…”. Además, piensa que “la lluvia nos ha perjudicado un poco, pero estoy contento con esta victoria porque ha sido una buena manera de empezar”.

Más tarde, mencionaba al segundo clasificado en sus declaraciones: “Adam está apretando como siempre, es un rival muy duro e imagino que será una temporada difícil para todos”.

Por tanto, la clasificación de esta primera prueba la abre Toni Bou con 46 puntos seguido de Adam Raga con 58 y de Albert Cabestany con 72. Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami y Jorge Casales ocupan la tercera, cuarta y quinta posición con una diferencia de un punto entre Jeroni y Takahisa, y de cuatro puntos entre Takahisa y Jorge. Y, por último, Jaime Busto, James Dabill y Miquel Gelabert ocupan el séptimo, octavo y noveno lugar.

La siguiente prueba se realizará en Motegi (Japón) el finde 26, 27 y 28 de mayo y, con ella, la segunda cita de este esperado campeonato.

Subir

 
   
   

Nadal pentacampeón del Madrid Open

Melody Gómez / 16-05-2017

 
HA10  

El viernes 5 de mayo, arrancó el Madrid Open con la ronda previa de clasificación del cuadro femenino y el sábado arrancó la previa del masculino, hasta el domingo 14 de mayo para disputar del prestigioso torneo Masters 1.000 de la ATP y Premier Mandatory de la WTA, y por primera vez en la historia, la final del Masters 1000 de Madrid ha tenido los mismos protagonistas que la del Conde de Godó.

El pasado domingo, 14 de mayo, se disputó la final entre Rafael Nadal y Dominic Thiem. Nadal se impuso de nuevo a la juventud y fuerza del austríaco Thiem, y el español ganó por quinta vez el Mutua Madrid Open al vencerle en la final por 7-6 (8) y 6-4 en dos horas y 17 minutos, para igualar con el serbio Novak Djokovic con 30 títulos Masters 1.000. Es el tercer título del jugador balear esta temporada, después de anotarse por décima vez la victoria en Montecarlo y luego repetir cifra en Barcelona, en el cual también se rivalizó ante Thiem en la final. Nadal suma ya 72 títulos en su palmarés y amplía su ventaja en la capital española donde le siguen Roger Federer, ausente este año, Andy Murray y Djokovic. El español llegará con esa fuerza triunfadora al Masters 1.000 de Roma, donde ha ganado siete veces. Con la moral fortalecida por sus 15 triunfos consecutivos y solo dos sets cedidos en esta sesión de tierra batida, en la que ha recuperado el primer puesto en la lista Carrera de Campeones, y con una temporada en la que es líder con 34 victorias.

El partido empezó lento, con los dos jugadores muy detrás de la línea de fondo, observando cada movimiento de su rival. El austríaco incomodó a Nadal con bolas altas y profundas, algo a lo que el español no se había enfrentado esta semana, y tardó su entrada en el partido. Se enfrentó ante un Thiem valiente, agresivo y profundo, golpeaba primero 3-1 aunque Nadal contestaba con tres juegos consecutivos 4-3. Tras cuatro juegos de saque, Nadal se veía con tres bolas de set con 5-4. El set acababa en el tie-break con opciones y alternativas para ambos: Nadal se adelantó 5-3 pero tuvo que salvar dos puntos de set antes de cerrar definitivamente el parcial tras 78 minutos por 7-6 (8). Tras el desgaste del primer set, el segundo parcial comenzaba con una rotura para Nadal 2-0. Desde ahí, cuatro juegos en blanco al saque para el 4-2. Con Nadal al resto a dos juegos del título, el balear dispus­o de un 15-30 pero hasta ahí. 4-3 y saque de Nadal que sumaba su quinto juego sin excesivos problemas 5-3. Thiem no logró igualarlo y Nadal se proclamó ganador.

Tras finalizar ambos dieron sus declaraciones, Thiem pese a su gran partido dijo “Nadal es el mejor de la historia sobre tierra batida y a veces ante este tipo de jugadores juegas bien y pierdes”. Nadal en cambio, quiso valorar el torneo que se organiza en Madrid “Tenemos que valorar este evento. Es cierto que la ciudad hace un esfuerzo para que se celebre pero estoy seguro que el retorno es mayor que lo invertidoMuchas ciudades pagarían mucho dinero para tener el torneo que tenemos en Madrid“.

Subir

 
   
   

Nacho Fernández: “Fui el más listo”

Miguel Val / 15-05-2017

 
HA10  

Nacho Fernández volvió a cuajar una excelente actuación en el partido de su equipo ante el Sevilla FC. El canterano del Real Madrid paso revista al último encuentro de Liga en el Bernabéu ante el micrófono de HA10. Su gol de listo, el balance de la temporada así como la polémica tarjeta amarilla, sanción incluida, que Undiano le mostró fueron algunas de las cuestiones que el de Alcalá de Henares quiso contestar.

-El primer gol del partido...
-Vi al portero un poco descolocado, fue una decisión rápida, tire y salió bien. Lo vi claro, son momentos en los que has de tomar una decisión rápida, ojalá haya más como esta.

-La importancia del gol...
-Fue un gol importante porque sirvió para abrir el marcador de un partido muy importante. Son momentos en los que tienes que estar rápido, la pelota estaba parada y los compañeros descolocados; ante esa indecisión, estuve el más listo. Contento por el gol y los tres puntos. Quedan dos finales y una semana muy intensa.

-Una gran temporada...
-Sí, ni yo lo pensaba al principio de temporada. Jugar tantos partidos con esta camiseta, como si fuera el primero, es especial para mí. Soy feliz en casa. Ojala todas las temporadas sean como a pesar de la competencia que hay aquí. Me están saliendo muy las cosas y la mejor manera de terminar sería ganando títulos.

-La tarjeta amarilla...
-Tampoco se decirte. Yo creo que no he hecho nada. Es verdad que me da el arrebato, pensando después que tenía las cuatro tarjetas. Cuando he visto que Undiano venía con la amarilla me he quedado un poco sorprendido porque creo que no he hecho nada. Tampoco he visto las imágenes. Esperemos que me puedan quitar la tarjeta.

-¿Pendientes del Barça?
-Siempre se está un poco pendiente de lo que hace el rival, lógicamente; pero cuando estás en el campo no piensas en nada de eso. Teníamos que hacer nuestro trabajo, sacar los tres puntos. Dependemos de nosotros mismos y hay que luchar hasta el final.

-¿Cristiano te dejará las faltas?
-Hoy ya le he quitado una así que ya veremos al final. Pero no creo que me deje más.

Subir

 
   
   

Joaquín Correa: “Aun no estando contentos del todo, la cuarta plaza era el objetivo”

Miguel Val / 15-05-2017

 
HA10  

Joaquín Correa dio la cara tras la abultada derrota de su equipo en el Bernabéu por cuatro goles a uno. El delantero argentino se lamentó ante el micrófono de HA10 por la falta de puntería hispalense o el gol de Nacho; así como quiso reivindicar la cuarta posición de los suyos, pese al pico de forma que mantuvieron durante un segmento de la temporada, al ser en su origen el objetivo fundamental.

-El primer gol, ¿mérito de Nacho o demérito vuestro?
-Fue una jugada rara que no se suele dar. Él estuvo atento pero nosotros pudimos haberlo estado más. El árbitro estaba de espaldas a la jugada y se podría haber anulado.

-Si el jugador no pide barrera, es gol legal...
-Puede lanzar pero el árbitro ha de saber desde donde dispara y donde está la pelota. Son cosas que pasan, todos nos equivocamos y estuvo muy bien Nacho jugando rápido.

-Muchas ocasiones falladas, ¿os habéis lamentado después?
-Tuvimos muchas ocasiones y cuando no las concretas en este estadio lo acabas pagando. Ellos llegaron dos veces y marcaron dos goles y eso te desmarca tanto el esquema como el partido.

-La polémica con Nacho...
-Cosas del partido, luego nos pedimos disculpas.

-¿A que sabe la cuarta posición?
-A principios de la temporada era el objetivo. Se dio así. Al principio de la temporada nos ilusionamos con estar un poco más arriba pero se terminó así y creo que con el paso de los días se le dará una mayor importancia.

-¿Fue un error reconocer públicamente que ibais a por la Liga?
-Todos estábamos muy ilusionados, con un juego que se estaba dando muy bien. Perdimos algunos partidos en momentos clave de la temporada que nos hicieron bajar un poco el rendimiento pero, aun no estando contentos del todo, la cuarta plaza era el objetivo a principios de año.

-¿El Madrid campeón de Liga y Champions?
-Llevan meses demostrando que son, si no el mejor, uno de los mejores equipos del mundo. Con una plantilla con muchos recambios y si, tranquilamente pueden ser campeones de Liga mientras queden puntos en juego.

Subir

 
   
   

Natalia Pablos: “Han completado los noventa minutos porque no les quedaba otra”

15-05-2017 / Entrevistas con Natalia Pablos, Eztizen Merino, Laurita Domínguez y Amaia Vázquez tras el Rayo - Oiartzun KE (femenino)

 
 

Subir

 
   
   

Se acabó la liga regular, ya hay Playoffs por el título de la ACB

Raúl Ramírez / 15-05-2017

 
HA10  

Este domingo ha concluido la temporada regular de la Liga ACB en la cual el Real Madrid terminó como primer clasificado y bajaron a la Liga LEB Oro Manresa y Real Betis. Si por algo se ha caracterizado esta temporada 2016 – 2017 ha sido tanto por el raro número de participantes, pues debido al canon económico ni Melilla, ni Ourense ni Palencia ascendieron de categoría; y por el apretadísimo final para conseguir una mejor posición para los Playoffs.

Comenzaba la mañana con el partido Gran Canaria – Bilbao en el que el equipo insular lograba la victoria por 86 – 80 y solo le quedaba esperar a lo que pasaría en la tarde. Con esta victoria, podría haber alcanzado el quinto puesto, pero no se han dado los resultados necesarios y han terminado séptimos.

A las seis de la tarde comenzaba el la última jornada de la ACB: Andorra 86 – 88 Real Madrid: el único partido que no servía para nada, pues hicieran lo que hiciesen, sus posiciones en la clasificación estaban marcadas. El Real Madrid era campeón y Andorra era ya el octavo clasificado. Andorra logró remontar 18 puntos de desventaja para alcanzar la prórroga pero Nocioni logró la canasta decisiva y Andorra falló la suya.

Baskonia 103 – 66 Fuenlabrada: poco que decir de este partido, el resultado lo dice todo. Se notaba que Fuenlabrada no tenía nada que jugarse y Baskonia mucho. Únicamente el conjunto visitante logró ir por delante con la primera canasta. ¿El resto? Un paseo vitoriano. Al perder Valencia, Baskonia queda segundo en la clasificación y se enfrentará a Gran Canaria.

Valencia 67 - 70 Murcia: ha sido la mayor sorpresa de esta jornada. Valencia tenía todo de cara para quedar segundo clasificado pero los murcianos, a pesar de no jugarse nada, se fueron 61 – 64 a falta de 40 segundos y mataron a los taronjas.

Málaga 98 – 89 Real Betis: cara y cruz en este partido. En este derbi andaluz, unos ríen y otros lloran. Málaga clasifica como cuarto para Playoffs y Real Betis desciende a la LEB ORO. En el primer cuarto se mantuvo la igualdad en el marcador, pero en el segundo cuarto Málaga comenzó a despegarse, imposibilitando la remontada sevillana.

Tenerife 84 – 51 Manresa: el Tenerife consigue la quinta posición frente a un Manresa descendido desde hace jornadas. Sabía lo que se jugaba el equipo insular y no ha fallado a su afición, llegando a tener una ventaja de +34.

Obradoiro 71 – 76 Barcelona: parecía que tras acabar el primer cuarto 13 – 22, el Barcelona dominaría durante todo el encuentro, pero los gallegos supieron dar la cara y llegaron a colocarse a dos puntos en varias ocasiones, pero de nuevo los visitantes pisaron el acelerador para evitar que se diese la sorpresa.

Zaragoza 85 – 90 Estudiantes: Zaragoza vivía el partido con un ojo mirando a Málaga, pues en parte dependía del Real Betis. El Zaragoza conseguía un primer cuarto de 28 – 13 y todo pintaba bien, pero los dos siguientes y en especial el tercero (20 - 34) le dieron la vuelta al marcador. Al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza no le sentó del todo mal, pues el objetivo estaba hecho.

Con estos resultados, los Playoffs son los siguientes: Real Madrid – Andorra, Málaga – Tenerife, Baskonia – Gran Canaria y Valencia – Barcelona.

Subir

 
   
   

Sergey Hernández : “Hemos tenido muchos errores técnicos y tácticos como lanzamientos fuera”

14-05-2017 / Entrevistas con Sergey Hernández, José María Márquez, Miguel Goñi y Víctor Moya tras el Guadalajara -- Aitasuna (balonmano)

 
 

Subir

 
   
   

¿Por qué Fernando Alonso sigue en la Fórmula Uno?

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 14-05-2017

 
HA10  

El piloto asturiano ha demostrado, una vez más, en la clasificación del Gran Premio de España el por qué sigue en la máxima categoría del automovilismo. Con un coche que podríamos llamar mediocre, no sólo ha pasado a la Q3, sino que se ha clasificado séptimo por delante de tres motores Mercedes. Dos Force India y un Williams. ¿Cómo lo ha hecho? Nadie lo sabe. Es una de sus vueltas mágicas, al igual que Senna tenía las suyas.

Hay muchos aficionados, y no tan aficionados, que no desean otra cosa más que verle fuera de la máxima categoría del automovilismo. ¿Y por qué? Excusas de arrogancia, de aires de superioridad, egoísmo, gafe… Lo cierto es que el piloto se tiene que dedicar a lo que le pagan, es decir, conducir un coche al 100% o más.

Tras la clasificación tuve la suerte de encontrarme a Zak Brown, jefe de McLaren, y la verdad es que, al igual que Hasegawa, estaban muy contentos con el resultado. No es para menos.

Hace poco la portada de un diario inglés afirmaba “wasted talent”, talento desaprovechado. Y no es para menos. Honda se tiene que poner las pilas. Montmelò es un circuito en el que el motor importa en menos proporción con respecto a otros trazados. El equipo McLaren parece tener un chasis medianamente aceptable, lo cual es un buen paso, pero Honda no rinde. Está muy desaprovechada la inversión millonaria.

Lo que tiene Fernando, a parte de ese carisma que tienen los campeones del mundo, es talento. Pero talento bruto. Lo ha demostrado muchas veces, con Renault ganando ambos campeonatos, con Ferrari a punto de ganar otros dos con un coche que era claramente inferior, con McLaren poniendo un coche mediocre en zona de puntos.

Con carreras como la de Australia o clasificaciones como la de España creo que todo el mundo se llega a preguntar qué haría Fernando Alonso con el Mercedes o incluso con Ferrari. Desean que vuelva a la parte de arriba de la tabla, a la parte en la que de verdad se merece estar. Luchando por algo grande y no solo a estar en el podio.

Ante los malos resultados (y frustración) de la Fórmula 1 no es de extrañar que se vaya a otras grandes categorías del automovilismo, como ahora la Indy o en un futuro Le Mans, en busca de victorias y crecer (más) como piloto.

Así, al igual que Graham Hill lo hizo en su tiempo, siendo el único hasta ahora, Fernando quiere unirse al club de los mejores de la historia. Nadie duda que lo consiga porque, como he dicho, talento tiene para conseguirlo. Tan aólo le hace falta un coche normalito, que sea capaz el coche de por sí solo subirse al podio de vez en cuando y Fernando ya hará el resto, lo imposible como dirían muchos. Tan imposible como una séptima posición con un McLaren.

Veremos si de verdad es un paso adelante lo que está haciendo McLaren. El viernes Stoffel hizo unas sesenta vueltas mientras que Fernando menos de un tercio de las que hizo su compañero. El sábado en clasificación se clasifica para Q3 mientras que Vandoorne no llega a la Q2.

Subir

 
   
   

Las Yamahas buscan una solución a todos sus males

Berena Rodríguez Pérez / 14-05-2017

 
HA10  

Parece ser que el domingo pasado fue el día de Honda y es que sus dos pilotos consiguen hacerse con el primer y segundo puesto en el Gran Premio de Jerez. Una carrera en la que se pudo ver la mejor versión de Dani Pedrosa, que se ha puesto las pilas en estas dos últimas carreras, y un Marc Márquez que tras tropezar en este comienzo de temporada ha ido consiguiendo puntos para volver a pelear en lo más arriba de la tabla. Pero, no todo es de color de rosa, ya que, si una marca sonríe, la otra no tanto. Los dos pilotos de Yamaha están en un punto en el que se preguntan “¿qué es lo que está pasando?”.

Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales tienen que empezar a solucionar los problemas que está acabando con su buena racha, ya que a pesar de que ocupan el primer y segundo puesto en el campeonato, al italiano sólo le separan dos puntos de su compañero y cuatro de Márquez. Viñales, por su parte, ha perdido su primer puesto en la tabla y ahora tiene pegado a Marc Márquez.

En busca de una solución, los dos pilotos ponen un punto de mira hacía el culpable de todos sus males, los neumáticos. Pero, parece que a la marca no le ha parecido correcto los comentarios del joven piloto de Yamaha. “No puedo decir la verdad. Cuando la he dicho me han enviado un e-mail de advertimiento”, comento el piloto. En cambio, el Doctore no a duda ni un segundo en decir claramente cuál fue el problema de Jerez. “Hemos sufrido mucho, no me he sentido bien en ningún momento con los neumáticos. En los últimos giros la goma vibraba mucho y he tenido que ir más despacio. Por lo menos hemos conseguido acabar la carrera”, afirmo el italiano.

El de Tavuallia ha sido claro a la hora de responder sobre si hay que estar preocupados con la situación actual de Yamaha. “Sí, porque con esta moto han sido más las veces que hemos ido mal, que las que hemos ido bien. Es verdad que hemos estado tres veces en el podio, pero debemos intentar hacerla un poco mejor”, añadió Rossi.

Ambos pilotos han tenido resultado y sensaciones distintas tras el test de Jerez de este lunes. Viñales se ha sentido cómodo y ha registrado el mejor tiempo, 1.38.635. “Hoy hemos probado con depósito lleno y gomas nuevas como en carrera. Hoy todo funcionó perfecto. Me he encontrado totalmente diferente, cómodo”, aseguro el piloto. Sin embargo, Rossi no ha conseguido encontrar su mejor versión, consiguiendo obtener una marca de 1.40.463, quedando así en 21º en la hoja de tiempos. A pesar de ello el Doctore ya tiene la mirada puesta en la siguiente carrera. “Ahora necesitamos buscar ser competitivos ya en la próxima carrera, además en el test de Le Mans fuimos bastante bien”, recordó el italiano.

Pero, aunque las cosas no estén yendo en el camino que se esperaba de Yamaha, queda mucho mundial y nada está aún cerrado. Habrá que esperar a Le Mans para saber si vuelve a sorprendernos algún otro piloto.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude