Devin Williams no supera el reconocimiento médico con el Málaga

27-01-2022

 
 

En vista de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas realizadas, los Servicios Médicos del Club han determinado que el jugador Devin Williams no es apto para formar parte de la plantilla del Unicaja, y por tanto su contrato no podrá entrar en vigor al incumplirse la condición de superación del reconocimiento médico.

El Club ha comunicado al jugador esta circunstancia y que, lamentando mucho la situación y como estaba previsto en el acuerdo, Devin Williams no se incorporará a la disciplina de nuestro equipo.

Subir

 
   
   

Europa sigue siendo territorio Guaguas

27-01-2022

 
 

El sueño continúa. El CV Guaguas ya está en los cuartos de final de la CEV Cup después de conseguir la victoria ante el Volley Haasrode Leuven y cerrar la serie en un choque de alta tensión. Los amarillos tuvieron que sudar para cerrar su pase, pero en los momentos calientes no dudaron y Europa seguirá siendo territorio insular. La siguiente parada del tour será en Italia para enfrentarse con el Monza.

La energía de ambos conjuntos se hizo notar desde el principio. Si bien el Guaguas fue capaz de adelantarse primero en el marcador, algunos errores marcaron su inicio. Sin embargo, el equipo amarillo se rehízo mediante una gran defensa en la red, mejorando las recepciones y apretando los dientes desde el saque. De ese modo, el Haasrode Leuven se vio obligado a pedir un tiempo muerto rápido (9-5).

Los belgas reaccionaron y recortaron distancias, aunque los jugadores de Sergio Camarero se mantuvieron firmes por delante sin titubear. Aun así, había que mejorar nuevamente la recepción, ya que era clave para poder encontrar algo más de estabilidad en el juego. Lo importante era estar con más calma a la hora de intentar cerrar el set a su favor. Llegó entonces el primer momento caliente (20-18).

Haasrode Leuven encontró mejor ritmo y se aprovechó de los errores del Guaguas en la recepción. El cuadro belga se vino arriba en el instante clave para darle la vuelta al marcador (21-23). No obstante, los grancanarios sacaron adelante la situación con garra, sin venirse abajo y sin ceder un solo centímetro. Por esa razón, tras un intercambio de golpes, Yadrián Escobar cerró el set por un largo 27-25 (1-0).

Después de haber sufrido y sacado una primera manga que era vital, el Guaguas necesitaba reencontrar sensaciones. La superioridad de los insulares en el primer set había estado en la red, por lo que había que insistir en eso para volver a sumar y cerrar la serie. No obstante, Haasrode Leuven dominó en el inicio de una nueva manga hasta el punto de que llevaron a Sergio Camarero a parar el partido (0-5).

Tras ese parón, el Guaguas salió más entero y devolvió el parcial de 5-0 a los belgas. La personalidad con la que estaban jugando los grancanarios era notable y en el cara a cara respondían de maravilla con Almansa como líder. A partir de ahí, el set cambió. A los locales les empezaron a salir las cosas y Yadrián Escobar continuó martilleando la pista del Haasrode Leuven para firmar la escapada (15-9).

Ahora sí que sí, el conjunto isleño solucionó sus problemas y elevó su nivel de forma clara. Los belgas no pudieron parar entonces el vendaval amarillo. A pesar de eso, Haasrode Leuven volvió a poner contra las cuerdas a un Guaguas que, pese a volver a estar algo irregular, pudo cerrar la manga y la eliminatoria por 25-21 (2-0).

Con el trabajo finalizado, el Guaguas no quiso bajar el listón y luchó por finiquitar el encuentro por la vía rápida. La salida de los amarillos fue muy buena y pronto lograron una ventaja cómoda sobre la que construir el set. El Haasrode Leuven ya no parecía tener fuerzas para alargar el partido, aunque sí que dieron la cara con el objetivo de no bajar los brazos ante un equipo, el isleño, que puso la directa (15-8).

Sin demasiadas contemplaciones, los grancanarios se hicieron fuertes con mucha solvencia y no dieron más opción a los belgas. El conjunto insular se ha dado el derecho a seguir soñando con Europa, a seguir teniendo el cosquilleo de querer coronar el continente tras cerrar esta eliminatoria con un marcador de 25-20 en el tercer set (3-0). Ahora, el sueño continuará visitando Italia para jugar ante el Monza.

Subir

 
   
   

Igone Campos e Iñigo Martínez de Albornoz, terceros en la Copa de España de Esquí de Montaña 2022

26-01-2022

 
 
Ha concluido La Copa de España de Esquí de Montaña 2022 con dos esquiadores de la Euskal Selekzioa subiendo al podio final. Igone Campos (Aldin Kultur eta Kirol Elkartea) e Iñigo Martínez de Albornoz (Club Vasco de Camping) finalizaron en sendos terceros puestos tras las disputa de las cuatro pruebas de esta cita.

La estación de esquí Panticosa Aramón acogía este sábado la modalidad de SPRINT, correspondiente a la 3ª prueba de Copa de España de Esquí de Montaña 2022. En categoría masculina Martínez de Albornoz realizó unos metros finales espectaculares para superar a Coll y Molina y ser el mejor de esta prueba.

En féminas, Igone Campos partía en la general empatada a puntos con la andaluza Ana Alonso, y en esta cita Alonso fue la única esquiadora capaz de bajar de los 4 minutos y en consecuencia se impuso a las demás. La representante de la Euskal Sselekzioa finalizó tercera completando el trazado de 80 metros de desnivel un segundo antes que otra de las nuestras, Nahia Quincoces (Lekeitioko Lumentza) que finalizó cuarta.

El domingo se disputaría la cuarta y última prueba de la Copa de España en su modalidad de INDIVIDUAL y los dos esquiadores de la Euskal Selekzioa partían en buena posición para lograr el podio. En Senior Masculino Iñigo Martínez de Albornoz completó los 16 kilómetros de recorrido en 1 horas 51 minutos y 7 segundos, lo que le relegó al sexto puesto en esta prueba y al tercer puesto del podio en Copa de España de Esquí de Montaña 2022, una magnífica puesta en escena en este inicio de la temporada de esquí.

En Senior Femenino Igone Campos volvió a demostrar su versatilidad y acabó cuarta en un trazado de 12 kilómetros para el que empleó 1 hora 54 minutos y 13 segundos. En menos tiempo culminó el recorrido Nahia Quincoces que finalizó segunda (01:50:10) sólo superada por la campeona de la prueba y de la Copa de España, Ana Alonso. De esta manera Campos se alza con el tercer puesto de la Copa de España.

Subir

 
   
   

Las Spain Sevens de Sevilla darán un color especial al Estadio de La Cartuja

26-01-2022

 
 

Dio a luz en 1999 con un Mundial de atletismo bajo el brazo, ha acogido en sus entrañas dos finales de Copa Davis de tenis, una final de Copa de la UEFA, cuatro finales de Copa del Rey, una Supercopa de España y hasta cuatro partidos de la fase final de la última Eurocopa de fútbol.

El Estadio de La Cartuja engordará desde este viernes y hasta el domingo su currículo de grandes eventos internacionales con la celebración, en su tupido manto verde, de las HSBC Spain Sevens de Sevilla, organizadas por KiwiHouse con el inestimable apoyo de la Junta de Andalucía, que World Rugby ha confiado a la Federación Española de Rugby (FER).

Después del buen sabor de boca dejado la semana pasada por las HSBC Spain Sevens de Málaga, primera entrega del doble serial de las HSBC World Rugby Sevens Series programado en España, la pelota ovalada aterriza en la vieja Híspalis para seguir deleitando a los aficionados españoles en un recinto con el distintivo de Categoría Cuatro, en virtud de sus privilegiadas instalaciones deportivas, por sus servicios y su funcionalidad.

Una calificación que ostentan apenas un centenar de estadios en toda Europa, siendo además el quinto recinto deportivo con mayor aforo en nuestro país. Sólo el Camp Nou (Barcelona), Benito Villamarín (Sevilla), Wanda Metropolitano y el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) superan las 57.619 localidades con que cuenta en la actualidad el feudo oficial, desde el pasado año, de la Selección española de fútbol.

Ubicado en la isla de La Cartuja, entre dos brazos del río Guadalquivir, el nuevo escenario español de la gran fiesta del rugby mundial en su modalidad olímpica fue objeto de un importante lavado de cara a principios de 2020, en los prolegómenos de la Pandemia de coronavirus. La Junta de Andalucía realizó una inversión superior a los tres millones de euros con el objetivo de convertirlo en un referente del deporte nacional e internacional que le permitiera acoger eventos de gran calado, como el que tendrá lugar este fin de semana.

Tanto el jugador inglés Dan Norton, embajador de las HSBC Spain Sevens, como Sven Gloor, Senior Manager de HSBC Global Brand Partnerships, quedaron encantados con las bondades de La Cartuja el día de la presentación oficial del doble evento en suelo español, dejando claro en sus declaraciones a los medios presentes en el coliseo sevillano que la elección por parte de KiwiHouse no podía haber sido más acertada.

Mientras tanto, las 27 selecciones participantes (15 equipos masculinos y 12 femeninos) ya se encuentran en la capital andaluza preparando el inminente pistoletazo de salida de la cuarta serie de la presente temporada, tras las dos de Emiratos de fines del pasado año y la reciente de Málaga. El combinado de féminas de Portugal ocupará la vacante de Fiji, que definitivamente no podrá estar presente en Sevilla por causa de la Covid. Las selecciones de Bélgica y Brasil se mantienen en el cuadro de mujeres como invitadas, mientras que Alemania y Jamaica seguirán en el masculino para suplir las definitivas ausencias de la mencionada Fiji y Samoa.

Después de cerrar su participación en la capital costasoleña con un noveno puesto (décimos en la general), los Leones7s de Pablo Feijoo deberán lidiar sobre el césped de La Cartuja con dos rivales de enjundia: Estados Unidos, con la que ya perdió en las series malagueñas, y la intratable Sudáfrica. Los Blitzboks sellaron en el Estadio Ciudad de Málaga su tercer título consecutivo en las HBCS World Rugby Seven Series 2022 y se presentarán en Sevilla con el registro nada despreciable de 29 encuentros seguidos sin doblar la rodilla, el tercero más prolongado de la historia. El Grupo A, en el que está España, es el único integrado por tres escuadras, al no haberse cubierto la baja de Fiji.

No tuvo mejor fortuna en el sorteo el equipo español femenino. Las Leonas7s quedaron encuadradas en el Grupo C, junto a Australia, líderes de las Series tras su doble triunfo en Dubái, la poderosa Francia, plata en Tokio 2020, y una Bélgica a la que las pupilas de Pedro de Matías ya doblegaron en Málaga por 5-17, resultado que les permitió cerrar su participación en la primera serie española en novena posición (octavas en la general). 

En el plano deportivo, reseñar que se han producido dos variaciones en la lista de 13 seleccionadas con respecto a las convocadas para el torneo de la semana anterior. Pedro de Matías ha llamado a filas a María Calvo y Cecilia Huarte, que reemplazarán a Iera Echebarría e Ingrid Algar, quienes ya han abandonado la concentración de las Leonas7s.

Subir

 
   
   

De Nico a Niko: ¡Una pareja de moda!

25-01-2022

 
 

Subir

 
   
   

Rodrigo Pernambuco de Fenie Energía Mallorca es el MVP de la 15ª jornada de SVM

24-01-2022

 
 

Rodrigo Pernambuco, opuesto del Fenie Energía Mallorca, es el MVP de la decimoquinta jornada de Superliga Masculina. El brasileño anotó un total de 27 puntos claves en la importante victoria por 1-3 del conjunto balear ante Unicaja Costa de Almería, líderes de la competición hasta el momento.

Acompañando a su compañero de equipo y MVP, se suma al siete idea de la jornada el central Carlos M. Carvalho por segunda semana consecutiva. También destaca el trabajo realizado por Javier Monfort y Jean Pascal Diedhou, receptor y central del Melilla Sport Capital, ambos jugadores fueron determinantes en el triunfo de los melillenses ante Conectabalear CV Manacor.

Completan el septeto ideal de SVM Yosvani Hernández, receptor del CV Guaguas, Xavi Folguera de Río Duero Soria como colocador y en la posición de líbero, con un buen porcentaje de acierto en las labores de recepción y defensa, José Osado de UD Ibiza Ushuaïa Volley.

Subir

 
   
   

Édgar Badía: "Teníamos la victoria en la mano en el 87”

24-01-2022 / Entrevistas con Edgar Badia, Lucas Vázquez, Raúl Gutiérrez y Carlo Ancelotti tras el Real Madrid - Elche.

 
 

Subir

 
   
   

El Barça recupera a Mirotic para el Clásico

23-01-2022

 
 

El Barça podrá contar este domingo en la pista del Real Madrid (18.30 horas) con la presencia de su jugador franquicia, el ala-pívot Nikola Mirotic, que ya ha superado el coronavirus, según
confirmó este sábado el club azulgrana. La disponibilidad del hispano-montenegrino, que dio positivo en covid-19 el viernes 14 de enero, dependía de las últimas pruebas realizadas por el club y que este sábado resultaron negativas.

Sobre el papel, el conjunto barcelonista recupera con Mirotic al máximo anotador (15,2 puntos), el jugador que más rebotes captura (5,9) y el que más créditos de valoración (17,8) promedia del equipo en la Liga Endesa. Pero la trascendencia del dorsal '33' azulgrana va mucho más allá, sobre todo en los partidos importantes, como quedó demostrado en el primer clásico europeo del curso disputado el 10 de diciembre en el Palau Blaugrana y que el cuadro catalán dominó de principio a fin (93-80). Crecido ante su antiguo equipo, aquella noche Mirotic batió su récord personal de valoración en la Euroliga (39 créditos) e igualó el de anotación (31 puntos) con una carta de tiro de 4 de 4 en lanzamientos de dos, 3 de 6 en triples y 14 de 15 en tiros libres, además de capturar 10 rebotes.

El Barça extrañó el liderazgo y la aportación ofensiva del hispano-montenegrino en la derrota del jueves en la pista del Unics Kazan ruso (70-64), que supuso el cuarto revés en los últimos cinco partidos entre todas las competiciones para el equipo que dirige el lituano Sarunas Jasikevicius. Este bajón de resultados contrasta con la regularidad del Real Madrid, que este jueves arrebató el liderato de la Euroliga al Barça y que gobierna la Liga Endesa (16-1) con cinco triunfos y tres partidos más que el conjunto catalán (11-3), segundo.

Sin poder contar aún este domingo en Madrid con los lesionados Pierre Oriola y Álex Abrines, el Barça trabaja para recuperar la mejor versión del escolta Cory Higgins y el base Nick Calathes, dos jugadores fundamentales para Jasikevicius que han estado más de dos meses lesionados. El estadounidense ya suma cinco partidos desde su reaparición y en Kazán fue el máximo anotador azulgrana con 17 puntos, mientras que el greco-americano regresó el jueves siendo, en palabras del técnico lituano, "excelente en defensa" pese a mostrar una falta de ritmo ofensivo "normal" en un jugador que llevaba tanto tiempo ausente.

A pesar de las recientes derrotas, el Barça ha experimentado una notable mejoría defensiva que le ha permitido dejar por debajo de los 80 puntos a sus tres últimos rivales (70-64 ante Unics Kazan, 82-77 frente al Anadolu Efes turco y 73-75 contra el AX Armani Exchange Milan italiano). En el regreso del base argentino Nico Laprovittola al WiZink Center, donde disputó las últimas dos campañas, los de Jasikevicius deberán mantener esta agresividad sobre todo en la pintura, como ya lograron en el último cara a cara frente a los blancos para reducir a 10 puntos al pívot Walter Tavares y dejar en 8 tantos al ala-pívot Guerschon Yabusele.

El Barça, con pleno de victorias a domicilio este curso en la Liga Endesa, se impuso en seis de los siete Clásicos disputados la temporada pasada pero esta campaña las cuentas están igualadas: el Real Madrid remontó 19 puntos para ganar en septiembre en la Supercopa Endesa (83-88) y el Barça venció en diciembre en la Euroliga (93-80).

Subir

 
   
   

Giménez: "El primero tiempo es el Atleti que no queremos dar”

23-01-2022 / Entrevistas con Giménez, Hugo Duro, Cunha y José Bordalás tras el Atlético de Madrid - Valencia CF.

 
 

Subir

 
   
   

Borja Iglesias: "Estamos disfrutando de este gran momento"

Antonio Añover / 22-01-2022

 
 

El delantero del Betis Borja Iglesias confesó después de ganar al Espanyol en el RCDE Stadium (1-4) que el equipo está "disfrutando" por el gran momento de juego y resultados. El "panda" fue el autor de dos de los goles que el cuadro verdiblanco consiguió anotarle al equipo catalán, con remontada incluida, ya que los periquitos se adelantaron con un gol de Raúl de Tomás. Guido Rodríguez y William José fueron los otros autores de los goles.

-¿Cómo os sentís en este gran momento que estáis viviendo?
Muy bien. El equipo responde y da la cara. Cree mucho en la idea y genera mucho.

-¿Qué sensaciones sacas del partido? Hoy otros dos goles...
Estamos disfrutando de este gran momento. Estoy contento porque mis dianas están sirviendo para que el equipo gane. Mi objetivo es que el Betis sume victorias y si puedo ayudar con tantos, fantástico.

-¿Te molestan los silbidos que has recibido?
Respeto lo que la gente opine. Siempre he puesto todo de mi parte cuando me he puesto la camiseta del Espanyol.

Subir

 
   
   

David López: "No esperábamos esta derrota, estamos dolidos"

Antonio Añover / 22-01-2022

 
 

El Real Betis sigue alargando su gran momento de forma después de imponerse al Espanyol (1-4), con remontada incluida, en el partido que inauguró este viernes la jornada 22 en la Liga Santander, un duelo con protagonismo de Borja Iglesias, que marcó un doblete a su exequipo. El capitán del Espanyol, David López, explicó después de la derrota que el equipo debe "levantar la cabeza y seguir porque aún queda mucho".

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Es difícil y complicado. Somos los primeros en querer dar la vuelta a la situación. Debemos seguir y hacer autocrítica porque estas derrotas abultadas no pueden suceder.

-¿Qué le ha fallado al Espanyol?
-Hemos intentado ir a por ellos después del descanso y nos ha salido mal la jugada. Nos vamos jodidos porque no lo esperábamos.

-Ahora parón de selecciones...
-El equipo debe levantar la cabeza y seguir porque aún queda mucho. El Espanyol es undécimo.

Subir

 
   
   

Ribera convoca a Sarmiento para cubrir las bajas de Cañellas y Tarrafeta

21-01-2022

 
 

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, convocó de urgencia al central Dani Sarmiento para cubrir las bajas de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, que deberán guardar un período de cuarentena tras dar positivo por coronavirus antes del encuentro que enfrentó el jueves a España con Alemania.

Sarmiento, jugador del Saint Raphael francés, se encuentra en estos momentos en espera de conocer los resultados de la prueba PCR a la que se sometió el jueves para poder viajar a Bratislava.

En el caso de obtener un resultado negativo, Sarmiento se incorporará este mismo viernes a la concentración del equipo español en el Europeo de Hungría y Eslovaquia, aunque no llegará a tiempo de disputar el encuentro de los 'Hispanos' con Rusia.

Dani Sarmiento, de 38 años, formó parte de la selección española que se proclamó campeona de Europa en los años 2018 y 2020, así como del equipo que logró el pasado año la medalla de bronce en el Mundial de Egipto y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Subir

 
   
   

Liga DH: Ciencias, a semifinales de la Copa y El Salvador recupera el liderato

21-01-2022

 
 

La Jornada 9 de la Liga de División de Honor nos ha dejado muchos cambios en la clasificación además de un nuevo líder, SilverStorm El Salvador, y el tercer clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, Ciencias Enerside, que se une a AMPO Ordizia y Lexus Alcobendas Rugby.

El decano del rugby nacional, Unió Esportiva Santboiana, abrió el año en casa ganando, pero se dejaron el bonus y el liderato en la última jugada ante Complutense Cisneros. Ciencias Enerside, Recoletas Burgos-Universidad de Burgos y Les Abelles continúan escalando en la tabla, mientras que Lexus Alcobendas sigue en racha y no se despega de los puestos de cabeza.

En el único partido adelantado al sábado la UE Santboiana estrenó en Baldiri 2022 con una victoria por todo lo alto (38-26) ante Complutense Cisneros. Los madrileños tardaron en despertar y no pudieron con una terrorífica defensa de los de Sergi Guerrero, cuya actuación solo quedó empañada por el ensayo taponado en la última jugada, en la que estaba en juego el bonus ofensivo.

Alegría también en el Jorge Diego Pantera para los hombres de Les Abelles, que firman su primera victoria en la categoría ante AMPO Ordizia 29-23. El partido fue de alta tensión, y hasta la segunda mitad los valencianos no consiguieron darle la vuelta a la situación con unos 15 minutos finales para el recuerdo en tierras valencianas.

Sigue sin encontrar la victoria el Grupo Intxausti Gernika, que se vio superado por Recoletas Burgos-Universidad de Burgos 17-33 en un encuentro agridulce para ambos, ya que los burgaleses tenían en sus manos la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, el corto resultado les deja fuera de la segunda fase, ya que debían ganar con bonus y por más de 30 puntos tras el resultado de los sevillanos la pasada jornada.

El que no dejó dudas de su momento de forma fue el SilverStorm El Salvador, que a pesar de marcharse abajo en el luminoso al descanso supo en la segunda mitad darle por completo la vuelta al partido ante el Barça Rugby para cerrar con un contundente 36-13 con dobletes incluidos de Miguel Lainz y Pablo Alonso-Villalobos. El bonus ofensivo les vale además a los de Juan Carlos Pérez colocarse líderes de nuevo.

Sonrisas de oreja a oreja también en Sevilla, donde una Ciencia Enerside que ha demostrado hacerse realmente fuerte en La Cartuja y no dio ninguna oportunidad a un VRAC Quesos Entrepinares que estuvo muy desconectado. El resultado final de 28-3 da buena cuenta de las aspiraciones de los andaluces en el año de su 50 aniversario.

Por último, Lexus Alcobendas Rugby continúa intratable y no dejó dudas de su superioridad ante La Vila con un claro resultado 46-10. Aunque en la primera a los de Tiki Inchausti les costó entrar en calor, pronto la maquinaria granate se puso a funcionar para terminar con seis ensayos a favor en su casillero y continuar sumando sin despegarse de un liderato que a buen seguro quieren asaltar cuanto antes.

Subir

 
   
   

CV Teruel vence a TJ Spartak Myjava para pasar a cuartos de final de la CEV Challenge Cup

20-01-2022

 
 

El primer set comenzó con los turolenses por delante en el marcador, con una ventaja, que poco a poco fue aumentando. Llegando a tener 8 puntos de ventaja, 18-10. En ese momento los eslovacos, con un gran parcial logró recortar hasta 3, 4 tantos, pero los naranjas se repusieron llevándose la manga por 25-19.

En el segundo la igualdad fue la nota predominante durante la primera mitad, a partir de ahí el TJ Spartak logró separarse con 2, 3 puntos. Pese a que el CV Teruel se repuso rápidamente y consiguió empatar a 12, los eslovacos volvieron a coger carrerilla y a ponerse a 6. Los turolenses intentaron la remontada pero no fue posible, 22-25.

En el tercero Teruel empezó más fuerte y desde los inicios, poco a poco iba aumentando la renta, llegando al ecuador doblando al Spartak, 12-6. A partir de ahí los eslovacos mejoraron su juego y se fueron acercando en el luminoso llegando incluso a ponerse a 1. Pero el CV Teruel apretó los dientes y logró seguir la pelea, 25-20.

En la cuarta manga, ambos conjuntos sabían de la importancia de la misma, los nervios estaban a flor de piel y ninguno de los dos conseguía adelantarse en el marcador. Los tantos se sucedían y la igualdad era máxima. Sólo en los momentos finales los turolenses lograron la renta necesaria para seguir soñando, 25-20.

El partido había acabado, pero no la eliminatoria, llegaba el momento del set de oro. Un desempate a 15 puntos que iba a decidir todo. En la primera mitad los turolenses templaron un poco mejor los nervios que los eslovacos llegando al cambio de pista 8 a 5. En la segunda parte la renta se fue manteniendo hasta el tramo definitivo en el que el CV Teruel templó los nervios y la aumento hasta el 15-9 final.

Subir

 
   
   

WSL Finals regresará a Lower Trestles en 2022

20-01-2022

 
 

La World Surf League (WSL) ha anunciado la ubicación de las finales WSL 2022 y publicó el calendario actualizado del Championship Tour (CT) 2022. Como parte de la asociación de tres años de Rip Curl, la segunda edición del enfrentamiento de un día en el que el ganador se lo lleva todo, las Finales de la WSL de Rip Curl, regresará a los Parques Estatales de California, San Onofre State Beach, Lower Trestles. El período de espera de las finales de WSL 2022 se extenderá del 8 al 16 de septiembre, una época ideal del año para que las olas sólidas del hemisferio sur iluminen la punta adoquinada de una de las olas de mayor rendimiento del mundo.

Al final de la temporada regular de CT 2022, los cinco mejores hombres y las cinco mejores mujeres en las clasificaciones de CT se dirigirán a Lowers en San Clemente, donde lucharán cara a cara por el título mundial.

"La edición inaugural de las finales de la WSL fue un éxito increíble", dijo Erik Logan, director ejecutivo de WSL. "Ver la Final 5 de la WSL enfrentarse cara a cara en olas increíbles y presenciar los títulos mundiales femeninos y masculinos que se deciden el mismo día, en el agua, por primera vez fue especial. Este nuevo formato cautivó a nuestra audiencia y impulsó el consumo como nunca antes y fue el día de surf profesional más visto con la audiencia digital en vivo más grande en la historia de WSL. Estamos emocionados de regresar a Lowers esta temporada".

Por primera vez, el CT de hombres y mujeres se combinará por completo, con los atletas masculinos y femeninos compitiendo en los mismos lugares de CT con el mismo número de competencias y la continuación del mismo premio en metálico. El nuevo formato CT también presentará el corte de mitad de temporada antes de concluir en las finales de WSL en Lower Trestles.

El WSL CT 2022 incluirá 10 eventos de temporada regular en siete países, comenzando con el Billabong Pro Pipeline en enero en el mundialmente famoso Banzai Pipeline en Hawái. Esto marcará el primer evento combinado de hombres y mujeres en el descanso legendario. G-Land en Indonesia regresa al horario de CT por primera vez en 24 años para los hombres y por primera vez para las mujeres (Pro G-Land). Los mejores surfistas del mundo también competirán en El Salvador, en el Surf City El Salvador Pro, por primera vez en el CT. La temporada regular concluirá en agosto, en Teahupo'o en Tahití, y brinda una última oportunidad para que los surfistas lleguen a la WSL Final 5 antes de las segundas finales anuales de la WSL en septiembre.

Subir

 
   
   

El Real Madrid oficializa el regreso de Deck hasta 2024

19-01-2022

 
 

El Real Madrid hizo oficial este miércoles el regreso del alero internacional argentino Gabriel Deck que, tras su efímero paso por la NBA, ha fichado por el club blanco por lo que queda de temporada y dos más.

"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Gabriel Deck, alero procedente de Oklahoma City Thunder. El jugador queda vinculado al club para esta temporada y las dos próximas, hasta el 30 de junio de 2024", anunció la entidad madridista en sus medios oficiales.

Su entrenador, Pablo Laso, confirmó este domingo el regreso del argentino y se mostró muy satisfecho de su fichaje ya que, a su juicio, es un jugador “muy determinante” que abre muchas opciones de juego al equipo tanto ofensiva como defensivamente.

“Hablamos de un jugador para mí muy determinante en todos los equipos en los que ha jugado, no hablaría de Oklahoma porque allí no ha jugado y esto sería a día de hoy lo peor de Gaby, la sensación de que desde el partido del Fenerbahçe, hace ocho o diez meses, creo que ha jugado cuatro partidos, los de los Juegos Olímpicos con Argentina, el resto no se puede valorar”, explicó el técnico vitoriano en rueda de prensa.

Dijo estar “muy contento” por volver a contar con un alero de la talla del internacional argentino. “Es un jugador que nos abre muchas opciones en el juego tanto defensiva como ofensivamente y no es el momento de descubrir a un jugador como él cuando ya todo el mundo le conoce”, destacó. “La primera vez que vino aquí teníamos claro que era un jugador que podía crecer mucho con nosotros, puede jugar dentro y fuera, nos da mucha versatilidad, entiende el juego y eso no va a cambiar” añadió Laso.

Deck, que abandonó el Real Madrid en abril de 2021 con destino a los Oklahoma City Thunder de la NBA, asistió este domingo al partido de la Liga Endesa que jugaba el equipo blanco frente al Casademont Zaragoza, al que ganó por 94-69.

Subir

 
   
   

El lacrosse español multiplica por 6 el número de deportistas jóvenes en los últimos 2 años

19-01-2022

 
 

Empieza un año nuevo y la Asociación Española de Lacrosse (AEL) así como sus jugadores y clubes se preparan para hacer frente a una serie de retos y objetivos que marcarán este 2022. El año se presenta repleto de competiciones y torneos para los que habrá que entrenar, pero la AEL también se ha propuesto grandes propósitos como Asociación y con el principal motivo de elevar al lacrosse al lugar que se merece.

La Asociación Española de Lacrosse cuenta actualmente con un total de 10 clubes y más de 200 jugadores/as. Gracias a distintas iniciativas, el lacrosse en España ha conseguido multiplicar por 6 la cifra de jugadores/as jóvenes. Si bien los resultados de las iniciativas han dado visibles frutos, la Asociación seguirá con más y nuevos ambiciosos objetivos. Para esta temporada 2021-2022, la AEL prevé un crecimiento del número de jugadores senior masculino en un 3,53% o de las jugadoras infantiles femeninas en un 25%, entre otros resultados.

Continuará la lucha por conseguir financiación o seguir atrayendo a nuevos practicantes de este deporte mediante una estrategia 360º adaptada a cada una de las funciones existentes dentro del lacrosse (entrenador, árbitro, etc.). Sin embargo, este año el lacrosse se prepara para importantes competiciones sin ayudas nacionales y para la creación de dos equipos sub20. Hacer frente a todos estos retos es especialmente complicado si se tiene en cuenta que la AEL no cuenta ni con reconocimiento, ni con ayudas nacionales.

Subir

 
   
   

Lucas Tripodi: "Llevaba mucho tiempo deseando este momento y tengo muchas ganas de competir"

18-01-2022

 
 

Lucas Tripodi ha recibido el alta médica que le devuelve al terreno de juego tras pasar siete meses alejado de la cancha. Después de una larga recuperación, el argentino ya está disponible para ayudar a su equipo en el próximo encuentro oficial fijado para la segunda semana del próximo mes de febrero, coincidiendo con el final de la ventana internacional. Así, Movistar Inter FS inicia el año 2022 con una de las noticias más esperadas por el conjunto torrejonero y su afición. 

Al conocer la noticia de su vuelta a la cancha, el argentino se ha mostrado ilusionado y motivado para incorporarse al equipo con mucha fuerza. Así, el jugador que se lastimó en el partido ante Murcia, correspondiente a la última jornada de la temporada pasada, nos ha hablado sobre las sensaciones que le han despertado su ansiada vuelta: “Llevaba mucho tiempo deseando este momento, tengo muchas ganas de competir y por suerte llegó en la etapa final y más importante”. 

En relación a sus metas durante esta nueva etapa con el Club interista, el ala ha afirmado: “Lo primero es coger confianza, sentirme seguro, y a partir de ahí estar disponible para ayudar al equipo” explicó Tripodi. Además, el ala ha trabajado de forma constante para recuperarse cuanto antes de la lesión que le ha impedido disfrutar en el terreno de juego: “En esta última semana, el parón me ha venido muy bien para coger sensaciones, probar mi nivel en la cancha. Además, me ha sorprendido porque estoy mejor de lo que esperaba”. Respecto al proyecto de Inter FS para el presente curso deportivo, el jugador nos ha trasladado su opinión y sus pretensiones a la hora de incorporarse con los nuevos fichajes: “Al final la idea de Tino siempre es la misma. Creo que más que adaptarme al juego es centrarme en coger sensaciones y estar bien físicamente”. 

Por último, Lucas Tripodi ha hecho alusión a su evolución a lo largo de su periodo de recuperación, y nos ha explicado la mentalidad que ha mantenido durante este largo proceso: “Hay que estar preparado psicológicamente, es una lesión en la que pasas por muchas fases, y mi objetivo siempre ha sido a corto plazo. Si pensaba en jugar hace siete meses lo veía difícil, por lo que hay que ir mes a mes y cumplir al cien por cien lo que tocaba en ese momento”.

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude