Jenni Hermoso hace historia con la Selección Española

Antonio Peñalver Báguenas / 31-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

XBuyer Team, campeón del segundo split de la Kings League al vencer a El Barrio

Ángel Gosálbez / 30-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Marina Barneda: “Todos los equipos hemos salido perjudicados en algún momento por el tema arbitral”

Rubén Arteaga / 30-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Patricia González ‘Peque’ ficha por el Alcorcón FSF tras diez años en el Burela

Rubén Arteaga / 29-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

David López: “Si el voleibol tuviera más visibilidad sería un deporte que la gente miraría”

Jose Ballesteros / 28-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Los clubes de Superliga masculina y femenina conocen a sus rivales

Pablo Benítez Benítez / 28-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Aitor Ajuria: “No quiero vivir de esto”

Antonio Peñalver Báguenas / 27-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Julio Carayol: ‘’Pienso que España está desvalorando a grandes pilotos’’

Pablo Benítez Benítez / 27-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

El VAR irrumpe en el balonmano

David González Bachiller / 26-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Jesús Vallejo vuelve al Granada

26-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Alan Brandi: “Al mes de llegar a Italia no me querían”

David González Bachiller / 25-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Las Guerreras Júnior de balonmano consiguen el título de la EHF Championship

Jose Ballesteros / 24-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Chus González, de SER Cantabria, y el futuro del periodismo, en el Curso Superior de Periodismo Multimedia de la APDE

Samuel Jurado / 24-07-2023

 
 

Chus González, de Cadena SER Cantabria, visita la redacción online de la 5ª edición del Curso Superior de Periodismo Deportivo Multimedia de la Asociación de Periodistas Deportivos Europeos (APDE). El veterano periodista y conductor del podcast de surf ‘SER Surfing’ comparte un espacio de charla-coloquio con los alumnos del curso. Sus inicios en la profesión, sus gustos y preferencias, el futuro del periodismo, las nuevas plataformas de consumo audiovisual o las cualidades que debe tener un profesional de la información fueron algunos de los temas claves que salieron a la palestra.

Nunca olvidará sus inicios en la radio cuando llegó a una redacción un verano y se interesó por hacer prácticas mientras sus amigos hacían cosas más típicas del verano. Cuando aún cursaba la carrera, un joven Chus ya hacía sus primeros pinitos adentrándose en la profesión. A pesar de que reconocer que no cobraba por aquellos entonces cuando comenzó, para él eso constituyó una experiencia única dado que era lo que amaba. Más adelante, gozó de la oportunidad que le ofrecieran para ocupar una vacante que se originó en un puesto superior, cosa que él aceptó encantado. En ese punto en concreto fue cuando su carrera profesional comenzó a coger forma hasta llegar a ser un fijo de SER Cantabria.

Para Chus, un mantra innegociable para un periodista es “estar siempre activo”, sobre todo en época de formación y de búsqueda de un hueco en la industria de la información. Nunca sabes dónde puede estar la oportunidad. La constancia y el tesón los considera cualidades fundamentales en el periodista para ir dando forma a su trayectoria profesional.

Chus no incluye entre sus prioridades el fútbol. No obstante, considera que es inevitable el dominio de este deporte en las parrillas informativas. Para justificarlo, alude al argumento de que será lo que siga copando las portadas habitualmente dado que es lo que más genera y más mueve en términos económicos y sociales.

Por último y no por ello menos importante, el carácter flexible de Chus con la llegada de nuevas plataformas de consumo informativo como Twitch es algo que es francamente destacable dado el duro debate de gran magnitud que existe acerca de la compatibilidad entre el ‘viejo’ y ‘nuevo’ periodismo. Considera que “no se puede ir en contra de la corriente” porque eso solo hará que “te canses”, haciendo un llamamiento a la convivencia entre lo tradicional y lo actual.

Subir

 
   
   

El Barça Futsal, el gran desaparecido en el mercado de fichajes

Rubén Arteaga / 23-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Javi Muñoz, nuevo jugador de la UD Las Palmas

23-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Lakey Peterson y Filipe Toledo ganan el Open J-Bay 2023

22-07-2023

 
 

Lakey Peterson (EE. UU.) y Filipe Toledo (BRA) ganaron el Open J-Bay , parada número nueve del World Surf League (WSL) 2023 Championship Tour (CT), en olas perfectamente preparadas de tres a cinco pies en Supertubes.

Lakey Peterson (EE. UU.) de California ha vuelto oficialmente a su forma ganadora al reclamar el quinto título de su carrera en el Championship Tour, su primera victoria desde 2019. Una amenaza legítima de título mundial en 2018 y 2019, la poderosa surfista de Santa Bárbara sufrió una lesión en la espalda a principios de 2021 y desde entonces ha estado luchando para encontrar su fórmula ganadora nuevamente.

“Este es mi evento favorito en el calendario, es simplemente especial”, dijo Peterson. “Estoy dedicando esto a mi cuñada, a quien perdimos en esta época del año el año pasado, así que hay muchas emociones, es realmente genial. Todos trabajamos muy duro y somos muy competitivos, pero es realmente especial cuando tus compañeros quieren celebrarte y se presentan para ti, es una comunidad genial y no conozco muchos otros deportes como ese”.

El camino de Peterson hacia la final en Sudáfrica fue todo menos un paseo por la arena, ya que se enfrentó a algunos de los sorteos más difíciles de esta semana. Despachó con éxito a la prometedora novata Caitlin Simmers (EE. UU.), la ex subcampeona mundial Caroline Marks (EE. UU.) y el dos veces campeón mundial Tyler Wright.(AUS) antes de vencer a Picklum en la última manga.

En la final, un comienzo duro con múltiples caídas y puntajes menores no impidió que la estadounidense creyera y regresó a la pelea a mitad de camino con un 6.27 (de 10 posibles) antes de atrapar la mejor ola de la manga con un excelente 8.50 que aseguró su victoria.

“Seguí trabajando, seguí llamando a la puerta y confiando en el proceso, a veces es difícil”, explicó Peterson. “Amo a J-Bay y me amó justo hoy, para ser honesto. Fue un día complicado y era fácil estar en el lado equivocado de la prioridad cuando llegaban las buenas olas, así que un poco de suerte, pero estoy muy orgullosa de mí misma, esta fue mi tercera final aquí, así que la tercera vez es un encanto”.

El actual campeón mundial y actual líder de la clasificación, Filipe Toledo (BRA), continuó demostrando su superioridad con una exhibición casi perfecta de surf progresivo y técnico en la final contra el ganador defensor del evento,  Ethan Ewing (AUS). El resultado de hoy marca la victoria número quince del CT del brasileño y la tercera en el famoso punto de quiebre de Sudáfrica después de victorias consecutivas en 2017 y 2018.

“J-Bay seguro tiene un gran lugar en mi corazón, amo las vibraciones aquí y amo a la gente”, dijo Toledo. “No podría haberlo hecho sin la ayuda de mi equipo, los que están en mi esquina, así que gracias a todos ellos. Este es definitivamente un gran impulso de confianza, sabiendo que gané la Final 5, ahora ir a Tahití con la licra amarilla es muy especial”.

Su tercera victoria en 2023 consolidó aún más el lugar de Toledo en la cima de la clasificación a medida que la gira se dirige al último evento de la temporada antes de las finales de la WSL. Impecable en las derechas largas de J-Bay, donde surfeó hasta un increíble total de 18,76 (de 20 posibles) en la final, nada pudo detener al brasileño, ya que alcanzó su punto máximo en el momento perfecto cuando más importaba.

Entre tanta emoción del día de la final, algunos surfistas observaron de cerca las clasificaciones de CT en constante evolución mientras esperaban la confirmación de si tendrían una oportunidad por el título mundial en las finales de la WSL este septiembre. Cuatro de ellos recibieron la buena noticia,de que estarán en la final, Griffin Colapinto (EE. UU.), Ethan Ewing (AUS), Molly Picklum (AUS) y Caroline Marks (EE. UU.).

“Vaya, recién me enteré esta mañana cuando estaba con mi hermano y mi papá”, reaccionó Colapinto. “Honestamente, tengo recuerdos tan estresantes sobre los últimos dos años que me perdí por un par de puntos, así que finalmente conseguirlo este año es una locura. Puedo ir a casa y relajarme un poco más. Casi empecé a llorar antes. Cuando Kanoa (Igarashi) obtuvo esa puntuación el año pasado en Tahití, me rompió el corazón, así que ahora estoy en la luna”.

En el lado femenino del cuadro, Marks se unió a Picklum para asegurarse un lugar en la Final 5 de la WSL después de que Stephanie Gilmore (AUS) no pasara de los cuartos de final.

Ethan Ewing (AUS) se clasificó provisionalmente para representar a su país en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, ya que tiene garantizado ser el australiano mejor clasificado a finales de año.

"Es enorme", afirmó Ewing. "Ha sido un gran objetivo mío e ir a los Juegos Olímpicos, especialmente en una ola como Teahupo'o, será emocionante y algo por lo que trabajar".

Griffin Colapinto (Estados Unidos) y Filipe Toledo (BRA) se unen a Ewing en la clasificación provisional para los Juegos Olímpicos de París 2024 a través de su clasificación en el WSL CT. "¡Con qué facilidad las cosas pueden cambiar!" agregó Colapinto. “Estaba tan molesto después de perder en J-Bay ayer, pero estos eran mis objetivos para este año. Gané un evento CT y ahora esto, así que lo único que queda por hacer es ganar el título. Es genial ponerlo todo por escrito y sentir que cobra vida, se siente tan bien”.

“Siento que ahora esta es la cima de la cima que podemos alcanzar en nuestro deporte”, agregó Toledo. “Ganar un título mundial no hay palabras para eso, pero competir como un atleta olímpico es muy especial. Haré todo lo posible para ir allí y representar a mi país, a mi familia y ganar otra medalla para Brasil”.

Subir

 
   
   

Irene Samper: “Si nos dieran más oportunidad en televisión, no defraudaríamos”

Rubén Arteaga / 22-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Edjogo: “Si lo que te dan por partido te parece injusto levantas la mano y te vas"

Jose Ballesteros / 21-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Arranca el Campeonato de Europa de hockey patines

Antonio Peñalver Báguenas / 21-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Nacha Garrote: “Mi momento cúspide fue debutar con el Barcelona”

Antonio Peñalver Báguenas / 20-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Los mejores de la temporada 22/23 premiados por la RFEH

Pablo Benítez Benítez / 20-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Luca Biliato: ‘’Tras la lesión, fue difícil volver a nivel mental’’

Pablo Benítez Benítez / 19-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Frans Steyn, leyenda del rugby sudafricano se retira

David González Bachiller / 19-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Marcio Silva: “En España el balonmano es muy táctico, es un balonmano ajedrez”

David González Bachiller / 18-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Pepelu, presentado como nuevo jugador del Valencia

17-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

La Selección Española se jugará en casa la clasificación a los Juegos Olímpicos

Rubén Arteaga / 16-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Marta Balbuena: “Ha sido un año muy duro para el equipo”

Rubén Arteaga / 15-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Daniel Ricciardo regresa a la Fórmula 1

Jose Ballesteros / 15-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Sara Bravo: “Ver que los niños te piden fotos es un logro para mí”

Jose Ballesteros / 14-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Los Leones del Seven se proclaman campeones de Europa

Antonio Peñalver Báguenas / 14-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

José Basterra: “Mi sueño es ser medallista olímpico en París”

Antonio Peñalver Báguenas / 13-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Megan Rapinoe pone punto final a su carrera futbolística

Pablo Benítez Benítez / 13-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Laia Vidosa: ‘’A partir de la Sub-21, pensé que la Selección me quedaba grande’’

Pablo Benítez Benítez / 12-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Hazaña de Argentina, se clasifica a la fase final de la Nations League

David González Bachiller / 12-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Manuel Mora: “A Gavin Van den Berg le desearía lo peor en el mundo”

David González Bachiller / 11-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Presentación de Alejandro Catena como nuevo jugador de Osasuna

10-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Ulises Crespo: “Quiero ser piloto de Fórmula Uno”

Jose Ballesteros / 10-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

España logra el bronce en los Juegos Europeos clasificándose para el Preolímpico

Rubén Arteaga / 09-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Pablo Usoz: “Para lo que llegamos, a veces sacamos demasiado poco”

Rubén Arteaga / 09-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Djokovic podría ser el tenista más laureado de la historia de Wimbledom

Jose Ballesteros / 09-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Andrés Sanz se despide del Futsi tras una década llena de triunfos

Antonio Peñalver Báguenas / 08-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Bep Llorens: “Competimos en Europa con condiciones económicas muy por debajo de muchos clubes”

David González Bachiller / 08-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Pol Pla: “En dos o tres años, esta selección podrá demostrar el nivel que hay en España”

Antonio Peñalver Báguenas / 07-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Valoración de Valero tras los Juegos Europeos de ciclismo en Polonia

Pablo Benítez Benítez / 06-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Martina Rojo: ‘’Por la ilusión que tengo desde pequeña, no dejé el fútbol’’

Pablo Benítez Benítez / 06-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

La Euroliga incorpora el Play-In para su próxima edición

David González Bachiller / 05-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

World Padel Tour muestra su gran apuesta para 2023

Jose Ballesteros / 04-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Mirotić se despide del Barcelona con un sabor agridulce tras ganar la liga

Rubén Arteaga / 03-07-2023

 
 

Subir

 
   
   

Yago Dora y Caitlin Simmers ganan el Rio Pro 2023

02-07-2023

 
 

Yago Dora (BRA) y Caitlin Simmers (EE. UU.) han sido los ganadores del Rio Pro 2023. Parada número ocho en lal World Surf League (WSL) Championship Tour (CT), en hermosas condiciones, frente a una gran multitud en Praia de Itauna. Tyler Wright (AUS) y Ethan Ewing (AUS) obtuvieron los segundos puestos en un emocionante cierre de competencia en Brasil.

Las clasificaciones se han visto sacudidas significativamente después de este evento. Con sus grandes victorias, Simmers y Dora ahora se encuentran dentro del Top 5. El segundo lugar de Wright significa que permanecerá en el número dos, y se ha convertido en la segunda competidora en asegurar un lugar en el WSL Final 5. El segundo lugar de Ewing, lo ha elevado al número tres en la clasificación general. Carissa Moore (HAW) mantendrá el liderazgo de la clasificación hasta la parada número nueve en J-Bay. Filipe Toledo (BRA) le quitará la licra amarilla de líder a Griffin Colapinto (EE. UU.), que ahora ocupa el segundo lugar.

Yago Dora (BRA) ha obtenido su primera victoria en el evento de CT frente a una gran multitud que lo vitoreaba. Este es el quinto año de Dora en el Tour y la victoria no podría haber llegado en un mejor momento o lugar. Dora superó a campeones mundiales como Gabriel Medina (BRA) y John John Florence (HAW) en su camino hacia la victoria. Con su gran victoria, Dora ha pasado del número doce al número cinco en la clasificación general y está dentro de la contienda por el título mundial.

“Todavía no me he asimilado, es increíble”, dijo Dora. “Esta semana fue algo especial. Fue la mejor semana de mi vida. Incluso en los días planos, me divertí mucho y todos los días fueron especiales aquí. Tenía el presentimiento de que algo especial iba a suceder, y sucedió. Tomó mucho tiempo, pero esa primera victoria llegó en el momento y el lugar correctos. Estoy más que feliz. Ningún otro lugar mejor para ganar mi primer evento; Estoy tan emocionado".

La final masculina fue testigo de una batalla táctica entre Dora y Ewing. Dora mantuvo una pequeña ventaja al dirigirse a la marca de la mitad del camino antes de dejar de lado la precaución y lanzarse a sí mismo en un aire de rotación completa para ganar un viaje perfecto de diez puntos. La multitud vitoreó a Dora durante toda la manga y estalló en los últimos segundos cuando obtuvo su primera victoria en CT.

En su camino hacia la final, Dora superó la amenaza del evento y el reemplazo por lesiones de Jadson Andre (BRA) en los cuartos de final. Andre se había establecido como el ganador después de eliminar al ganador defensor del evento, Filipe Toledo (BRA), en los octavos de final. Dora luego venció al dos veces campeón mundial John John Florence.(HAW) en las Semifinales. Florence había tenido una actuación excepcional en los cuartos de final, pero no pudo encontrar una puntuación significativa durante su partido con Dora. 

La sensación novata Caitlin Simmers (EE. UU.) agregó una impresionante segunda victoria en CT a su nombre en Brasil. Simmers ha tenido un año sobresaliente y llegó a este evento en el puesto número siete. La joven de 17 años ahora se ha posicionado dentro del Top 5 de cara a los dos últimos eventos de la temporada, y es posible que pueda ganar un título mundial en su primer año en el Tour.

Simmers comenzó la final poniendo a la dos veces campeona mundial Tyler Wright (AUS) en aviso temprano con un excelente 8.33 (de 10 posibles). Simmers encontró un respaldo de 6.33 para poner a Wright en una situación de combinación, necesitando dos puntajes para igualar su total de series a medida que se acercaba el punto medio. Los esfuerzos de Wright la sacaron de la situación de combinación, pero aún necesitaba una puntuación casi perfecta cuando el tiempo expiró.

“Tyler (Wright) es realmente buena y el océano estaba un poco de mi lado”, dijo Simmers. “Solo quiero agradecer a todos mis amigos, todos mis patrocinadores, mi papá, mi entrenador y mi hermano. Este es probablemente el momento más loco de mi vida. Mirando desde afuera en el agua y viendo todo ya todos en la playa. Ni siquiera puedes ver una mancha de arena. Es una locura. Estoy realmente feliz en este momento”.

Simmers causó una de las mayores sorpresas en su camino hacia la final, eliminando a la ganadora defensora del evento y cinco veces campeona mundial Carissa Moore (HAW) en las semifinales. La manga fue la primera vez que la novata del CT y la cinco veces campeona mundial compitieron cara a cara. A la mitad de la serie, Simmers dio varias vueltas a la izquierda para ganar un sólido 7.50. Simmers luego atacó otra gran sección, publicando un 6.17 y elevando el requisito de Moore. Moore respondió con prioridad, pero sus dos últimos intentos no fueron suficientes para recuperar el liderato.

La próxima parada del WSL CT 2023 será el Open J-Bay, que tiene una ventana de competencia del 13 al 22 de julio de 2023.

Subir

 
   
   

El Palencia Baloncesto asciende a la ACB

Antonio Peñalver Báguenas / 01-07-2023

 
 

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2023 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude