Levante-Real Madrid, así comienza la Liga femenina 2021/2022

Laura P. Hernansanz / 31-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Ona Carbonell decepcionada con la organización de los Juegos Olímpicos

Noa García / 31-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Japón en tenis de mesa se lleva el oro en la nueva modalidad de dobles mixtos

Jorge González / 30-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

El Levante femenino vuelve a la Champions

Alba Requejo / 29-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Pau Torres: “El trabajo defensivo y la presión alta nos ayudará a tener menos trabajo”

Antonio Añover / 29-07-2021

 

Pau Torres, jugador de España sub23, compareció en zona mixta tras el encuentro de la selección española olímpica ante Argentina, que terminó con empate a uno y la clasificación de España a cuartos de final como primera de grupo. Mikel Merino adelantó a la sección pero la selección argentina empató en los últimos minutos, aunque no sirvió de mucho. Ahora, España se enfrentará a Costa de Marfil el próximo sábado, buscando el pase a las semifinales y la posibilidad de pelear por una medalla.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-En estos tres partidos, los rivales apenas nos crearon peligro. Así que vamos a hablar de que el trabajo defensivo de todo el grupo y la presión alta nos ayuda a tener menos trabajo para nosotros.

-¿Por qué le cuesta a España tanto marcar gol?
-Bueno… Ahora a balón parado ha llegado su gol, metiendo mucha gente en nuestra aérea y trataremos de ajustar de cara al futuro.

-Después de una temporada en Liga, has jugado la Eurocopa, los Juegos Olímpicos… ¿Cómo estas físicamente?
-Para defender la camiseta de tu país uno nunca está cansado. Por edad, solo puedes estar una vez en tu vida, es algo único, había que aprovecharlo y estar aquí sí o sí. Me quedan tres partidos en los Juegos Olímpicos y luego espero estar en la Supercopa de Europa. Me queda mucha gasolina y muchas ganas de seguir jugando al futbol.

-¿Habéis notado la diferencia de Sapporo a aquí?
-En Sapporo el campo cerrado nos ayudaba un poco más, no había tanta humedad. Sabíamos a dónde veníamos. Las primeras semanas nos estuvimos adaptando a estas circunstancias y lo de hoy nos va a venir bien en ese aspecto. Estamos bien físicamente y a pesar de esas circunstancias hemos aguantado bastante bien.

Subir

 
   
   

Carlos Alcaraz se destapa como la nueva promesa del tenis español

Dani Garbe / 28-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

El balonmano español se estrena en Tokio

IFS / 28-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Pablo Carreño a un paso del Top10

David Glezgar / 26-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Mikel Oyarzabal: “El equipo cree en una idea que nos va a llevar a marcar goles y ganar”

Antonio Añover / 26-07-2021

 

Mikel Oyarzabal, jugador de España, compareció en rueda de prensa tras el Australia 0-1 España, que dio los primeros tres puntos al equipo olímpico en el grupo gracias al gol del delantero y mantiene vivas las opciones de clasificación. Son cuatro puntos los que suma España, y el próximo partido, ante Argentina, recientemente campeona de la Copa América, será crucial para pasar de ronda y luchar por las medallas.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-El equipocree en sus posibilidades. Hoy nos ha costado, pero hemos ganado. Ha sido un partido disputado, pero conseguimos los tres puntos.

-¿A qué se debe que al equipo le cueste marcar tanto?
-Cuando avanzan los minutos te entra un poco la ansiedad, pero el equipo cree en una idea y sabe lo que tiene que hacer; y eso es muy importante. Con esa idea sabemos que vamos a estar más cerca de hacer gol y de ganar. Las oportunidades las estamos creando y en el anterior merecimos más de lo que conseguimos.

-¿Cómo ves el próximo partido ante Argentina?
-Va a ser un partido igual que en estos dos anteriores. Todos hemos llegado con posibilidades al último partido. Va a ser complicado, diputado. Aquí nadie regala nada. Tenemos que seguir en la línea de lo que venimos haciendo. El grupo cree. Ahora a descansar hasta el miércoles y salir con la misma mentalidad que hemos salido hoy.

Mañana iréis a la Villa Olímpica, ¿en qué puede afectar ese cambio de ambiente?
-Al equipo le va a venir bien salir de donde estamos. Son muchos días aquí. El equipo lo está llevando bien. Cambiar un poco de aires es positivo. Vivir una experiencia como el de la Villa Olímpica es positiva para el grupo, aunque lo que más nos importa es haber ganado hoy; que te da un chute de energía y de confianza. Tenemos confianza en nosotros mismos, el grupo está yendo en la misma dirección y con ganas de que llegue el miércoles.

Subir

 
   
   

El fútbol sala se ha roto según el presidente del Xota

Laura P. Hernansanz / 24-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Raúl Entrerríos nuevo coordinador base del Barça de balonmano

Noa García / 23-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Jon Moncayola: “La tónica que nos queda es dominar y que los rivales se encierren atrás”

Antonio Añover / 23-07-2021

 

Jon Moncayola, jugador de España sub23, compareció en zona mixta tras el partido entre España y Egipto, perteneciente a la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. El partido acabó con 0-0 y malas sensaciones para el cuadro español, que no supo crear peligro al egipcio.  Además, el encuentro se saldó con las lesiones de Mingueza y Ceballos.

-¿Qué ha pasado hoy que no se ha conseguido ganar?
-Sabíamos que ellos jugaban con defensa de cinco y que nos iba a costar abrir la lata. Hemos tenido el dominio, pero bueno, a mejorar a donde podemos hacer más años. Yo creo que la tónica que nos queda en el torneo es dominar y que los rivales se encierren atrás y bueno, a intentar mejorar y sobre todo dejar la portería a cero, que es lo más importante

-¿Esperabais un encuentro así?
-Sabíamos que ellos jugaban así, sabíamos que a partir del minuto 60-70 bajas el ritmo físicamente, aunque no ha sido así. Ahora vamos a por el siguiente, que no queda otra.

-¿Qué os aparecido el campo y que no haya público?
-La verdad que el campo está muy bien, es un campo del siglo XXII. Una pena que no pueda haber gente, que disfrutaría tanto como lo hemos hecho nosotros aquí. Pero hemos sentido el apoyo y el ánimo de los aficionados desde casa, que nos da fuerza para seguir y vamos a por el siguiente con todo.

Subir

 
   
   

Juancho Hernangómez en la lista de la selección de baloncesto para Tokio

Jorge González / 22-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Mohamed Katir, la nueva joya del atletismo español

Dani Garbe / 21-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo vencen en el Madison Beach Volley Tour Madrid

IFS / 21-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

El Voley Palma podrá disputar la máxima categoría gracias a su nuevo patrocinio

Rodrigo C. León / 20-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Paddel surf en el embalse de Pinilla (Madrid)

Héctor Alonso / 19-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

La Federación Española de Rugby aprueba los nuevos sistemas de competición

Sonia Sánchez Suárez / 15-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Mario Ferrera: “Creo que Melilla era la mejor opción”

Rodrigo C. León / 14-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Paddel surf en Buitrago del Lozoya (Madrid)

Héctor Alonso / 10-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Laura “Bimba” Delgado: “Mi objetivo principal es Nueva Zelanda 2022 con las Leonas”

Sonia Sánchez Suárez / 08-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Jordi Alba: "Éramos la selección con las ideas más claras"

Antonio Añover / 07-07-2021

 
 

Jordi Alba, jugador de la selección, compareció en zona mixta tras el partido entre España e Italia, que terminó con victoria italiana en los penaltis. España fue superior a Italia y pudo haber conseguido el pase a la final, pero la lotería de los penaltis salió cruz para los españoles.

-¿Qué sensaciones tienes del partido? 
-Es un golpe duro. Merecíamos un poco más. Así son los penaltis. El otro día ganamos y hoy perdimos. Orgulloso de todos los compañeros, staff... hemos formado un grupo magnífico. Es para estar orgullosos. 

-¿Qué le dices a los que han venido a veros? 
-Agradecer a la afición, hemos notado el apoyo. Hoy hemos jugado de tú a tú a una de las mejores selecciones que recuerdo de Italia y ahora de Europa. Hemos merecido algún gol más, ha sido muy igualado. Dar las gracias a quienes siempre han creído en nosotros.

-¿Hay futuro en esta selección?
-Llevo 9 o 10 años en la selección y hacía tiempo que no veía un grupo así. Jode perder pero jode más la ilusión que veía en la expedición, jugadores... He estado en vestuarios magníficos pero lo que respira aquí es diferente. Pasan los años, esto se va acabando y es una oportunidad que pasa. Mientras dé el nivel espero estar aquí. 

-¿Hay opciones en el Mundial después de lo visto en la Eurocopa? 
-Hemos demostrado que sí es para el Mundial esta selección. Éramos la selección con las ideas más claras. Es para estar orgullosos. Luego en el Mundial se verá, vienen selecciones importantes como Argentina, Brasil pero estaremos peleando y hacer un buen papel.

-¿Estará la afición orgullosa de vosotros después del gran partido que habéis hecho? 
-Nos han tenido que echar a penaltis. La gente está orgullosa de esta España. Nos hemos dejado todo, hemos trabajado muchísimo. Estoy convencido de que todavía va a ir a más.

-¿Vas a seguir en la selección? 
-Qatar ojalá pueda llegar. Físicamente me veo bien y mentalmente mucho mejor que otros años. Cuando no dé el nivel o el míster decida que no lo doy pues dejaré de venir".

Subir

 
   
   

San Emeterio se retira

Rodrigo C. León / 06-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

El FC Barcelona, campeón de la LNFS por quinta vez

Adrián Herrero Mateos / 05-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Felipe Reyes se retira del baloncesto

Pedro Dureux / 04-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Unai Simón: "Hay que ganar esta Eurocopa"

Antonio Añover / 03-07-2021

 

Unai Simón, portero de la selección española, compareció en rueda de prensa tras la victoria de España sobre Suiza en penaltis. La selección de Luis Enrique consiguió el pase a semifinales, y tendrá que jugar contra Italia, que viene siendo la mejor selección del torneo. Shaqiri igualó el tanto inicial de Jordi Alba y un gran Sommer hizo que la eliminatoria se decidiera desde los once metros. Unai Simón paró dos penaltis decisivos para que España pasara de ronda. 

-Enhorabuena por la victoria y por el MVP del partido.. 
-Yo le habría dado el MVP a Sommer, que nos ha hecho llegar a penaltis. Pero bueno, muy contento y a seguir.

-¿Qué sensaciones tienes después de haber parado los penaltis decisivos para pasar a semifinales? 
-Bien, contra el Betis paré dos en una tanda y hay que contar la que tiraron fuera. Creo que de pequeño paré algún penalti también. Lo importante es ayudar al equipo.

-En las semifinales, Italia. ¿Qué os parece? 
-Hay que tener la mentalidad de que cada partido es nuevo. Para las semifinales hay que salir igual, con la cabeza con el único pensamiento de ganar. Hay que ganar esta Eurocopa"

-¿Necesitabas desahogarte después del fallo en octavos? Se te ha visto muy efusivo en la celebración... 
-Me he venido un poco arriba en la celebración, pero es lo que me pedía el cuerpo, no suelo ser así. Es un momento de euforia y he sacado toda la rabia y las ganas

Subir

 
   
   

La Selección Española de Rugby Seven logra su primer Europeo

Paula Prieto / 02-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Los elegidos para la gira pre-olímpica de la Selección de Baloncesto por Sonia Sánchez Suárez

Sonia Sánchez Suárez / 02-07-2021

 
 

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2021 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude