Nicolás Mejía: “La vuelta del tenis va a ser muy extraña”

Antonio Añover / 25-07-2020

 
HA10  

El tenis será uno de los pocos deportes que vuelve este verano tras la pandemia del coronavirus. Como ya ha sucedido en el fútbol, el baloncesto o el fútbol sala, el tenis tampoco tendrá público en los torneos. La vuelta de la ATP será el 14 de agosto, en Washington, mientras que el regreso de la WTA será unos días antes, el 3 de agosto. También se disputará el US Open y Roland-Garros en ambas categorías, los únicos Grand Slam de este año tras la suspensión de Wimbledon, y otros torneos como el Mutua Madrid Open o el Masters 1000 de Roma.

Nicolás Mejía, tenista colombiano, ha hablado con HA10 sobre la “nueva normalidad” del tenis y cómo intentarán los tenistas adaptarse a esta situación: “La vuelta del tenis va a ser muy rara, con torneos sin público. Es una incertidumbre porque los jugadores no sabemos qué va a pasar. Seguramente se tomen muchas precauciones, pero veremos cómo reinician las actividades profesionales”.

Nicolás Mejía es un tenista colombiano de veinte años. Pese a su juventud, ya ha sido convocado con la selección de Colombia para la Copa Davis. El jugador manifiesta que, aunque el deporte siempre una a la gente, ahora mismo no es importante y tiene que quedar en un segundo plano: “Lo primero es que, como mundo, salgamos adelante. Claramente, la normalidad va a tardar en llegar, pero si todos trabajamos juntos, va a ser más rápido de lo que creemos”.

En el ranking ATP, Mejía es el 348 clasificado, pero en su categoría ha conseguido grandes logros, como una semifinal en Wimbledon junior en 2018, que pese a perder, lo recuerda como un torneo especial: “Wimbledon 2018 fue especial para mí, no solo por la semifinal, sino porque llegué a la final de dobles. La derrota en la semifinal fue una pena, pero fue un gran partido”. También consiguió la medalla de plata olímpica para Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en ese mismo año, en la categoría de dobles-mixtos.

“Yo empecé a jugar al tenis porque mi hermana jugaba al tenis profesional y yo la veía desde muy pequeño. Cuando yo estaba en el colegio, mis padres me llevaban a sus entrenamientos. A partir de ahí, junto a mi padre, empecé a jugar los fines de semana y me empezó a gustar”, asegura a HA10. Así, comenzó sus primeros pasos quien ya es toda una promesa, y quién sabe si en unos años se convierta entre los mejores del mundo: “Trabajo a conciencia para ser uno de los mejores”.

Por su parte, la ATP anunció la revisión del sistema de puntos para la clasificación de los jugadores, en un ranking de 22 de meses en el que se tendrán en cuenta los resultados desde marzo de 2019 hasta diciembre de 2020. Una medida que, según la asociación, se introduce para dar flexibilidad y justicia a los jugadores. “Es una situación muy complicada”, concluye Mejía.

Subir

 
   
   

Ángel Montoro: “Jugar en Europa da muchísima ilusión”

Antonio Añover / 21-07-2020

 

Ángel Montoro, jugador del Granada, compareció ante los medios tras la victoria del equipo andaluz ante el Athletic, por 4-0. Esta victoria supuso la clasificación del Granada a Europa League.

-Enhorabuena por la clasificación a Europa League...
-Yo venía a pelear por mantener la Primera División, jugar en Europa da muchísima ilusión. Esto es un sueño.

-¿Qué se siente el jugar en Europa?
-La verdad que hemos hecho historia, la lástima es no poderlo celebrar con nuestra gente, pero se lo dedicamos, porque seguramente hayamos hecho feliz a mucha gente.

-¿Qué mensaje le mandáis a la afición?
-Espero que hayan disfrutado muchísimo. Los esperamos pronto haciendo fuerza, porque esto hay que disfrutarlo entre todos. A la familia agradecer todos los momentos de apoyo, porque han sido muchos momentos difíciles, pero todo ha salido bien.

Subir

 
   
   

Gaizka Garitano: “La derrota del otro día nos hizo daño anímicamente”

Antonio Añover / 21-07-2020

 

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, compareció en rueda de prensa tras la derrota del Athletic ante el Granada por 4-0. El entrenador certificó el mal juego de su equipo y habló sobre qué nota le pondría a su equipo.

-Ya se acabó la Liga...
-Vamos a despedirnos de la peor manera, la derrota del otro día nos ha hecho daño anímicamente y hemos acabado de la peor manera con un 4-0 en contra.

-¿Crees que el equipo ha jugado mal?
-Veníamos de una trayectoria muy buena, con una final de Copa del Rey y peleando por Europa League. El otro día no pudo ser, yo creo que este ha sido el peor partido de la temporada. Lo hemos intentado, pero hemos hecho muchas cosas mal.

-¿Crees que el cuerpo técnico ha sido responsable de lo sucedido?
-Yo me hago responsable cuando pierde el equipo, y hoy soy el primero que tiene la culpa.

-¿Pondrías un suspenso a la temporada, pese a la final de Copa?
-Ahora en caliente no es el momento de decirlo. Este equipo viene de donde viene, no le pondría un suspenso. Hemos estado entre los diez primeros todo el año y hemos estado peleando por Europa hasta hace cuatro días. Para nada un suspenso.

-Los primeros minutos han sido buenos...
-Así ha sido, no hemos salido bien. Hemos tenido la ocasión de Villalibre para marcar el 1-0, luego cuando han marcado ellos nos han hecho mucho daño. Ellos nos han ganado bien y nosotros hemos dado una mala imagen.

Subir

 
   
   

Doménech: “El Valencia no se puede permitir una temporada como la que hemos hecho”

Samuel Jurado / 20-07-2020

 
HA10  

Jaume Doménech, portero del Valencia, comparte sus sensaciones tras la derrota por 1-0 en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla. El guardameta ‘ché” invita a la “reflexión” tras el resultado, añadiendo la “importancia” de que “cada uno se mire a sí mismo”. Además, asegura que “todos pueden dar más” dentro del contexto de un día duro para los valencianistas tras perder la última oportunidad para meterse en Europa.

-No ha podido ser, el equipo queda fuera de Europa…
-Veníamos con la idea de que, si ganábamos el partido, entraríamos en Europa, pero no hemos sido capaces de dominar el partido como teníamos que haber hecho, de crear las ocasiones que teníamos que haber creado. Creo que el Sevilla ha sido superior y se ha merecido la victoria.

-Solo se ha visto en los últimos 5-7 minutos como si fuera con fuerza el Valencia. El resto del tiempo el Sevilla ha sido superior, ¿por qué?
-No lo sé. Creo que ya llevamos tiempos así y es tiempo de hacer autorreflexión, un análisis profundo de lo que hemos hecho cada uno y volver más fuertes porque el Valencia no se puede permitir una temporada como la que hemos hecho.

-Para ti, ¿es de los días más duros que has vivido? Por lo que significado el partido, por esta temporada tan nefasta…
-Sí, porque como tú dices, veníamos de una temporada muy irregular y se podía arreglar en el último partido. Ganando, nos metíamos en Europa. Era acabar de otra manera. Hoy es un golpe duro. Es tiempo para reflexionar y hay que venir mucho más fuertes.

-¿Reflexionar y que cada jugador se mire a sí mismo?
-Sí. Es muy importante que cada uno se mire a sí mismo y vea lo que puede hacer porque estoy convencido de que todos podemos dar más.

-En este momento complicado, ¿qué tiene que hacer el Valencia para intentar la próxima temporada volver a competir?
-Eso, dentro de lo que puede hacer un jugador, es analizarse, venir con más fuerza y luego es el club el que toma las decisiones y tendrá que preparar la próxima temporada.

Subir

 
   
   

Reguilón: “A ver si podemos ir a la playa a disfrutarlo un poco”

Samuel Jurado / 20-07-2020

 

Sergio Reguilón, jugador del Sevilla, se muestra feliz tras la victoria por 1-0 ante el Valencia en la última jornada de liga. El lateral izquierdo marcó su segundo gol en liga, lográndolo en la primera jornada y, ahora, en la última. Afirmaba “no acordarse” de la última vez que marcó con la derecha, su pierna mala, con la que ha hecho el gran gol de hoy. Preguntado por la clave de la gran temporada del Sevilla, cree que ha sido “el trabajo y la unión”.

-Con la derecha y por la escuadra. Marcaste en la primera jornada y en la última. ¿Cuándo fue tu último gol con la derecha?
-No me acuerdo ni yo, imagínate. En algún entrenamiento sería. Muy feliz por acabar así la liga, por la actitud del equipo a pesar de que ya estuviéramos clasificados. Es un orgullo ver competir así a todos mis compañeros.

-¿Por qué te reías cuando has metido el gol?
-Los compañeros vacilan mucho. Yo no suelo meter goles. Ha sido un golazo. Hay que saborear las pequeñas cosas. No estoy acostumbrado a marcar. Ahora, a descansar unos días y a ver si podemos ir a la playa a disfrutarlo un poco.

-Ha cerrado la temporada el Sevilla, ¿qué nota la pones?
-Sobresaliente. El objetivo se ha cumplido: Champions. Llevamos 14 o 15 partidos invictos. Creo que todo el mundo está contento, la afición, los jugadores… Es el momento de disfrutar las cosas.

-Ha vuelto a demostrar el equipo que tenéis esa actitud a pesar de tener el objetivo ya conseguido. Cómo presionaba tras pérdida e incluso el ímpetu con el que iba incluso para conseguir el triunfo, ¿no?
-Ese es el ADN de nuestro club. Siempre competir hasta el final. Hay algo que es el orgullo propio hacia querer competir y ser ganadores. Eso va en nuestro gen.

-¿Dónde ha estado la clave, para ti, del Sevilla para conseguir el objetivo de Liga de Campeones?
-En el trabajo y la unión del equipo. Los grandes grupos consiguen grandes cosas. Ha sido un reflejo de lo que se ha visto en el vestuario.

Subir

 
   
   

La Liga de Fútbol Femenino arrancará con 18 equipos y 34 encuentros

Kenia Ortega / 19-07-2020

 
 

Subir

 
   
   

Óscar García: “Tenemos que afrontar la situación como profesionales que somos”

Antonio Añover / 17-07-2020

 

Óscar García, entrenador del Celta, compareció ante los medios tras el partido en Balaidos ante el Levante, que acabó con derrota del club gallego por 2-3. El entrenador aseguró que tienen que afrontar el partido del domingo con todo para ganar y habló sobre el vestuario.

-Está muy enfadado el celtismo, ¿Piensas hacer algún cambio de cara al último partido?
-No hay tiempo para lamentarse, tenemos que estar pendiente del próximo partido, que es dentro de dos días. Es un día triste, porque no hemos jugado el partido que esperábamos. Nos hemos ganado la posibilidad de depender de nosotros, pero estamos en esta situación que nos hemos metido nosotros mismos. El partido del domingo es un partido de dejar miedos atrás y demostrar que este equipo tiene carácter para ganarlo.

-Te quería preguntar por el cambio de Okay y Aidoo, ¿Aidoo es baja para el domingo?
-Aidoo ha sido una sorpresa que tuviera molestias, Okay ha sido decisión táctica porque estábamos saliendo mal a apretar, y eso ha hecho que tuviéramos una segunda parte mejor. Es un partido que hemos estado mal, hay que reconocerlo, pero no nos da tiempo a lamentarnos.

-¿Cómo está el vestuario?
-Cuando tienes la oportunidad de salvarte y pierdes, todo el mundo está triste. Pero somos profesionales y tenemos que ser profesionales, hay que ser valiente y afrontar el partido del domingo como lo que es, nuestra última oportunidad.

-Al menos el Celta depende de sí mismo...
-Hemos tenido oportunidades que no hemos sabido aprovechar, pero no podemos pensar en eso. El domingo hay que ir a ganar sí o sí.

Subir

 
   
   

Mendilibar: “Al principio, junto con el Valladolid, estábamos en el bombo de equipos que podían descender”

Samuel Jurado / 17-07-2020

 

José Luis Mendilibar, entrenador del Éibar, analiza el triunfo por 3-1 en Ipurúa frente al Valladolid. El míster armero, al ser preguntado por su posible continuidad la próxima campaña, reconoce que ha estado “a gusto” durante los cinco años que lleva en Éibar y que su continuidad es “cuestión de hablar”. Además de analizar aspectos del juego, cuando le preguntaron por la marcha de Orellana al Valladolid, tiene elogios para el chileno. Mendilíbar asegura que el Valladolid se lleva a un futbolista “diferencial” respecto a otros compañeros.

-¿Cómo has visto los altibajos del partido?
-Ellos han empezado mejor que nosotros. Al inicio del partido, ha sido mejor para ellos. Han estado más tiempo en campo nuestro, nos han dominado más. Ves al Valladolid jugar y es un equipo que juega con un ritmo más tranquilo normalmente, que juega con su ritmo. Si tiene que atacar, no le importa dar muchos pases. Si tiene que defender haciendo dos líneas de cuatro un poco más atrás, las defiende y se siente a gusto. Nosotros somos lo contrario. La idea nuestra es hacer las cosas más rápidas, intentar atacar más rápido, intentar defender también más rápido e intentar robar el balón más rápido. Por eso, como ninguno de los dos hemos estado por encima del otro, creo que ha habido más altibajos.

-¿Ha sido tu último partido como entrenador del Éibar en Ipurúa?
-Estamos a 16 de julio. Ahora mismo tendríamos que estar iniciando la pretemporada de la temporada siguiente y todavía estamos terminando la anterior. Con todo lo que ha pasado con el coronavirus, con los meses que hemos estado confinados, sin saber si reiniciábamos la competición o no, el seguir los protocolos, el no poder entrenar como tú quieres, el jugar a puerta vacía. Todo eso hace que termines un poco hasta el cogote de todo. Acabas cansado. Hoy terminado más cansado que cualquier otro año. Encima nosotros hemos estado hasta última hora sin saber si nos salvábamos o no. Dije que estoy a gusto. Llevo cinco años aquí. El primer año creo que fue el que firmé dos años y todos los demás los hemos hecho año en año y aquí estamos. Creo que es cuestión de hablar. Siempre hemos hablado después de conseguir el objetivo de mantener la categoría, lo que ocurre es que ahora es muy tarde y hay que hacer las cosas muy rápido.

-¿Cómo has visto al Valladolid en la noche de hoy?
-Le he visto que ha iniciado el partido más agresivo que quizás otras veces, de jugar más cerca de nuestra portería que de la de ellos. Luego ha habido como he dicho antes más para un lado que para otro. Altibajos que a veces hemos dominado nosotros y otras veces ellos. Sus partidos normalmente son más controlados por ellos tanto en ataque como en defensa. No se apuran demasiado por que el rival tenga el balón y lo lleve de un lado a otro, sino que ellos defienden con tranquilidad y comodidad. Luego, en ataque, no tienen prisa para atacar. Es un equipo como nosotros el Valladolid que, a principio de temporada, estábamos en el bombo de los que podíamos descender. Una semana o dos partidos antes del final ya estamos tranquilos y bien. Se ha notado en el campo que hemos respirado y que ya no ha habido tantos nervios como en los últimos partidos que hemos jugado, tanto aquí como fuera de casa, que jugábamos muy revolucionados. Hoy ha sido un partido más tranquilo en ese sentido. Además, creo que los jugadores han ido más a divertirse.

-¿Qué te parece que la decisión de Orellana haya sido llegar al Valladolid?
-Bien. Era una de las opciones que tenía. Otra era la de poder quedarse con nosotros en el Éibar. Por lo que sea esta última opción no pudo ser. El Valladolid se lleva un muy buen futbolista, diferente, hay que entenderle también, pero que después en el terreno de juego te da cosas que, quizás, a otros les cuesta más. En ese sentido, creo que a veces es diferencial con respecto al resto.

Subir

 
   
   

Sergio González: “El resultado no refleja lo que ha pasado en el campo”

Samuel Jurado / 17-07-2020

 

Sergio González, entrenador del Valladolid, analiza en rueda de prensa la derrota en Ipurúa frente al Éibar por 3-1. El técnico del ‘Pucela’ reconoce que el partido ha sido “una montaña rusa”. Un encuentro, donde señala que los goles les dejaron “un poco groguis’, tuvo acciones polémicas que no entró a valorar dado que “sería un error meterse” en ello.

-¿Te has quedado con ganas de conseguir puntuar en la tarde de hoy, sobre todo después de que tu equipo se recuperara sobre el césped, anotara el 2-1, justo cuando mejor estaba?
-Yo creo que el partido ha sido la línea de los últimos partidos nuestros. Tenemos que aprender de ello. En la fase en la que mejor estamos, siempre nos penaliza algún pequeño error que tenemos. El equipo ha salido muy fuerte siendo superior al Éibar los primeros veinte minutos o hasta el gol de córner de ellos creo que hemos generado una situación de córner a favor nuestro, la situación de Sandro, donde ellos prácticamente no han pisado nuestro campo. En la primera que han pisado nuestra portería nos han hecho el gol de córner. Eso nos ha dejado un poco ‘groguis’. Nos ha dejado diciendo “otra vez igual”. La siguiente jugada ha sido el segundo gol. Lo que ha ocurrido no puede pasar. A veces el fútbol te dice que tú no se la puedes ceder a tu portero en dirección a tu portería. A partir de ahí, eso nos ha noqueado y en los últimos minutos de la primera parte hemos estado un poco a merced con ese balón al larguero y ese 2-0 al descanso. En el descanso, lo hemos hablado e intentado corregir. En la segunda parte, el equipo ha salido con la línea habitual de él. Ha salido a competir, el equipo ha estado estable. Hemos tenido situaciones las cuales, aparte del gol, han sido claras pudiendo empatar el partido. No ha podido ser y en ese último ‘rush’ final ese penalti que ha sido claro nos ha metido el tercero. Ha sido como una montaña rusa, difícil de explicar porque el resultado no refleja lo que ha pasado en el campo.

-¿Has visto el partido raro y de poco control en general?
-Sí. Es más, aún tengo esa sensación. Hemos empezado muy fuerte, con una tranquilidad y estabilidad muy clara. Hemos tenido las situaciones que hemos comentado. El penalti sobre Toni Villa, que ha sido bastante claro, no lo ha querido mirar porque ha dicho que no. Después de su córner, es como que nos hemos quedado un poco desestabilizados. El segundo gol ya nos ha sacado del partido y eso no podemos permitirlo. Al final, tú tienes que hacer las cosas bien e intentar minimizar sobre todo los errores de concentración. Lo que nos está pasando es que perdemos la concentración 8 o 10 segundos e hipotecamos todo lo bien que estamos trabajando lo demás. Tenemos que mirarlo, gestionarlo y trabajarlo porque tampoco es un error tan grave. Al final, es una acción en la que la trayectoria tiene que estar ahí cerca. Son pequeños detalles que nos están penalizando mucho. Tenemos que seguir en esa línea y evitar esos errores de falta de concentración.

-¿Qué te han parecido las acciones polémicas del partido?
-Tal y como estamos, sería un error meternos en el hecho de si ha acertado o no. Ha sido un partido con muchas incidencias. Lo dejamos ahí. Nos tiene que servir mucho para seguir creciendo, sobre todo, en esa concentración, en acciones aisladas donde realmente al equipo le penaliza todo el trabajo que hace. Hay futbolistas que hacen un partido tremendo, pero que desconectan en ese detalle y al final nos cuesta mucho. En eso tenemos que mejorar y no preocuparnos de ello. Hoy, el árbitro forma parte de lo que ha sido el partido en sí. Ha sido un partido donde estaba el ego en juego, donde estaban los tres puntos en juego, donde estaban los dos equipos tranquilos. Hoy hemos intentado disfrutar del mismo. Al final, son las incidencias propias de un partido.

Subir

 
   
   

Koke Vegas: “Esto significa que el equipo sigue luchando hasta el final”

Antonio Añover / 17-07-2020

 

Koke Vegas, guardameta del Levante, compareció en rueda de prensa tras el partido entre el Celta y el Levante, que terminó con victoria granota por 2-3. El jugador se mostró contento por sumar su primera victoria en la máxima categoría y porque el equipo rompió su mala racha.

-¿Cómo te sientes tras el partido?
-Feliz de mi primera victoria en Primera y de que sea con el Levante, después de haber salido cedido a principio de temporada.

-¿Os pesaba saber que el partido ya era difícil porque el Celta se jugaba la permanencia?
-Al final sabemos que cuando llega el final de temporada, la gente se juega mucho, como en este caso el Celta. Por eso ha sido un partido convulso, pero estamos felices de que haya caído para nosotros.

-Por fin rompéis la mala racha...
-Eran cuatro los partidos que llevábamos sin conseguir el triunfo, y esta victoria es buena porque rompemos esa racha y eso significa que el equipo no se ha dejado llevar por la permanencia y ha seguido luchando para conseguir más puntos.

-Otro partido más que juegas con el Levante y lo haces ante el Celta en Balaidos...
-Es un dato curioso que lleve tres partidos en Primera División y dos de ellos hayan sido en Balaídos y a final de temporada. Le guardo un cariño especial al Celta, y que sean muchos más.

Subir

 
   
   

Juan Manuel López Muñiz: “No me gustan las excusas, hay que adaptarse a todo”

Antonio Añover / 14-07-2020

 

Juan Manuel López Muñiz, entrenador del Alavés, compareció en rueda de prensa tras el partido entre el Alavés y el Getafe, que acabó con 0-0. El entrenador destacó la actitud del equipo, habló sobre algunos jugadores y sobre su corta estanca en el club.

-¿Qué valoración hace del partido?
-Era un partido muy físico, sabíamos que no iba a ser un partido brillante. Tenemos un equipo delante que no te deja hacer el fútbol que quieres hacer, sabíamos de esa dificultad. El equipo mantuvo el nivel en ese aspecto.

-¿Cree que cuatro puntos son suficientes para la salvación?
-No tenemos que parar a mirar la clasificación. El jueves tenemos otro partido muy importante en el que tenemos que conseguir los tres puntos. Hay que ser optimistas, y eso es saber que tengo que dar lo máximo en el terreno de juego. Hay que minimizar los goles en contra y aprovechar todas las ocasiones para hacer gol.

-Se corta una dinámica negativa, porque el equipo llevaba seis derrotas seguidas, pero no hay -pólvora arriba...
Es muy importante dejar la portería a cero a partir de un muy buen trabajo defensivo. Y tenemos buenos delanteros, y dos delanteros que llevan 21 goles entre los dos. El delantero a veces se obsesiona con el gol y al final no marca, pero marcará. Hay que tratar de conseguir aprovechar las ocasiones.

-¿Qué le pasa a Aleix Vidal?
-Tiene un problema físico, noté que no estaba cómodo. Tiene un proceso y está en la última fase de ese proceso. Al final no puedes jugar con jugadores así porque arriesgas a que esto esté bien. El entrenador tiene que contar con una mentalidad para sacar a todos los jugadores.

-¿Cómo cree que el futbolista asume el tener otra jornada más esta presión por quedarse en Primera?
-En los últimos minutos parece que era ganar o perder, pero a veces que no hay ninguna de las dos. Sabíamos que la segunda parte iba a ser con muy pocas ocasiones. Cuando llega esa situación, no pudimos rematarla, pero estamos contentos porque aguantamos al rival.

-¿Cómo ves al vestuario?
-Lo veo muy bien. Veo ganas de salir de la situación. El Alavés tiene la afición, algo prioritario, pero no lo tenemos y con esta situación salimos perjudicados. Entonces a los jugadores al final les afecta. Es una Liga totalmente diferente, pero hay que adaptarse y los jugadores se han adaptado bien.

-El equipo apenas ha generado otra vez...
-Lo que no podemos es excusarnos en el tiempo, porque cuando vinimos aquí sabíamos lo que había. A mí no me gustan las excusas, hay que adaptarse con todo. Se dieron todas las circunstancias de que el partido trascurrió rápido, no es un partido brillante, pero no nos podíamos desesperar. Tenemos que contralar la precipitación, porque eso al final con las prisas no hacemos nada.

-¿Qué tal Manu García?
-Es un gran profesional, un tío comprometido, una persona que sabes lo que te va a hacer. El partido le venía como anillo al dedo, y lo hemos visto bien. Para un entrenador, tener un jugador así pues sabes que cuando lo pones te da garantía siempre.

-¿Le ha sorprendido el equipo en este tiempo que lleva?
-Cuando llegas a un equipo con cuatro partidos en quince días pues es muy importante el tema anímico. Tenemos que olvidar todo lo que pasó y ponerse en lo que queda por venir. Nos gusta jugar más arriba de lo que veíamos en los entrenamientos, por lo que hay que aprovechar eso para adelantar al equipo. Y sobre todo, no desfallecer, no pensar en el resultado y estar todo el partido al cien por cien.

Subir

 
   
   

Ángel Montoro: “Que venga lo que tenga que venir”

Samuel Jurado / 14-07-2020

 

Ángel Montoro, jugador del Granada, que vuelve a los terrenos de juego tras algo más de seis meses sin enfundarse la elástica nazarí por lesión, analiza la derrota por 1-2 frente al Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes. El centrocampista canario comenta que se van con un sabor “agridulce” puesto que, a pesar de “no ser” ellos “en la primera parte”, “en la segunda” han “metido al Madrid en su área”. Acerca de posibles aspiraciones a puestos europeos, Montoro aclara que ellos piensan en el próximo partido liguero ante el Mallorca y “que venga lo que tenga que venir”.

-Entiendo que tienes que estar feliz por regresar a los terrenos de juego después de una temporada difícil por culpa de las lesiones. Además, por cómo has entrado, por cómo has cambiado el partido y por cómo tu equipo ha dado la cara a pesar de que os marcháis de vacío, ¿no?
-Una lástima. Creo que hemos hecho una gran segunda parte. En fases del partido, hemos metido al Madrid en su área, que es muy complicado. Al final, no hemos podido empatar y, por ello, nos vamos con un sabor agridulce.

-¿Qué os dice Diego en el descanso? Porque, evidentemente, cambia todo en la segunda parte después de que os domine el Madrid en la primera, con 0-2, con lo difícil que es hacer un gol al conjunto blanco en esta temporada.
-La primera parte nos ha costado mucho. No habíamos sido nosotros. Se han encontrado muy pronto con un gol y, lógicamente es un equipo con muchísimo potencial. No obstante, nos hemos hecho en la segunda parte. Hemos mirado hacia delante y hemos estado cerca de empatar.

-Esto, entiendo, que no quita ni un ápice de mérito de lo que está siendo la temporada del Granada, ¿no?
-Para nada. El equipo ha demostrado ante cualquier equipo da la cara. Hoy teníamos en frente un todopoderoso. Hemos estado cerca de empatarle, siendo un equipo humilde como somos nosotros, y felices porque la temporada está siendo muy buena.

-Personalmente, ¿cómo te has sentido? Con tanto ritmo, sobre todo, al final que saltaban chispas en cada balón que se jugada en el área.
-Tenía muchísimas ganas ya que venía de un tiempo de lesión bastante prolongado. Muy feliz de poder volver, de poder ayudar al equipo, que es lo que más me gusta y feliz en ese aspecto.

-¿Soñáis con Europa o ya está demasiado lejos y os conformáis con haber hecho esta gran temporada?
-Nosotros soñamos con ganar al Mallorca y a ver qué pasa. Quedan dos partidos. Vamos a salir, como siempre, a ganar, y que venga lo que tenga que venir.

Subir

 
   
   

Enis Bardhi: “Hemos intentado ser nosotros, pero no nos ha salido bien”

Antonio Añover / 13-07-2020

 

Enis Bardhi, jugador del Levante, compareció en zona mixta tras el partido entre el Levante y el Athletic, que acabó con derrota por 1-2 de los granotas, siendo Bardhi el autor del tanto del equipo local. El jugador destacó el juego del equipo y mandó un mensaje a su afición.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Hemos empezado un poco raro el partido, hemos intentado ser nosotros y hemos intentado hacer nuestro juego, pero no nos ha salido bien. Ellos han tenido dos en la primera parte y han marcado las dos, y luego difícil es remontar ante un equipo que se hace muy fuerte.

-¿Contento por el gol?
-Es muy duro cuando marcas y el equipo no gana. Jugamos para ganar, eso a nivel individual pero no es importante como los tres puntos. A nivel individual contento, me siento orgulloso de pertenecer a este club y tengo que seguir así.

-¿Qué mensaje le mandas a la afición?
-Hay que seguir, hay que ir hacia adelante y luchar hasta el final. Tenemos dos partidos últimos y debemos intentar sacar los seis puntos.

Subir

 
   
   

Alexis Trujillo: “Estoy contento con el rendimiento que hemos dado a pesar del resultado negativo”

Samuel Jurado / 12-07-2020

 

Alexis Trujillo, entrenador del Real Betis, analiza la derrota por 1-0 frente al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano. El técnico bético aclara que el cambio de Andrés Guardado se debía a que se había “roto el isquiotibial”. En lo referente a los dos goles anulados al conjunto del Cholo, quiere desmarcarse de toda polémica alegando que a él “no” le “gusta hablar” de “las decisiones arbitrales”, añadiendo que desde su posición era “complicado” ver dichas acciones. Alexis se mostró “contento” con el rendimiento del equipo en la noche de hoy.

-¿Ha tenido alguna molestia o lesión en el cambio Guardado?
-Se ha roto el isquiotibial. Ha sido un cambio que hemos tenido que hacer porque en una jugada ha sentido un pinchazo y no podía seguir en el terreno de juego.

-No sé si has visto las dos acciones de los goles anulados al Atlético, ¿qué opinas de esos goles?
-A mí no me gusta hablar en la relación a las decisiones arbitrales porque es muy complicado pitar un partido de fútbol. Aparte, me coge bastante distante, creo que las ha ido a revisar al VAR y me imagino que ahí con más detenimiento ha podido ver que las acciones eran ilegales. Desde la distancia en la banda es complicado tener esa visión que me pueda dar la certeza de cómo es la acción. Ha ido, lo ha comprobado, lo ha visto y, al final, las dos han sido ilegales.

-Pellegrini, el futuro entrenador del Betis, habrá visto el partido. ¿Tú crees que el futbolista también estaba pensando en que los estaban viendo otros ojos y que todo el mundo se esforzó más? ¿O es que se han liberado una vez conseguida la permanencia y ha rendido al nivel que se esperaba de ellos y que casi ninguno ha dado durante la temporada?
-Creo en el apartado de la lucha, la entrega y el intentar buscar un resultado, te pongo el ejemplo del partido contra el Levante perdiendo 4-0, el equipo intentó siempre intentar mejorar el resultado. A partir de ahí, esa intensidad, a veces con más y otras veces con menos acierto, sí creo que se ha puesto. Evidentemente, es un partido contra un equipo de máximo nivel. Es un equipo que mete una intensidad muy grande en el terreno de juego. Es un escenario fantástico este estadio y los jugadores seguro que en este escenario han querido, una vez más, mostrar lo mejor de sí. Estoy contento con el rendimiento que han dado a pesar del resultado negativo.

Subir

 
   
   

‘Cucho’ Hernández: “Si no pinchan ninguno de los que están arriba, ya es mala suerte”

Samuel Jurado /10-07-2020

 
HA10  

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández Suárez, jugador del Mallorca compartía sus sensaciones tras vencer por 2-0 al Levante en Son Moix. El delantero colombiano afirmó que “anímica” y “matemáticamente” esta victoria les da “mucha” vida. Además, reconoce que el objetivo de la salvación será “difícil” y que el equipo se centra “primero” en sus partidos y que no se “preocupan por hacer muchas cuentas” con tal de analizar sus posibilidades de salvación.

-Deberes hechos. Esa era la premisa para seguir con vida, ¿no?
-Antes que pensar en otros resultados, teníamos que ganar hoy. Ahora a 3 puntos esperando resultado. Ha sido muy positivo porque el equipo lo hizo muy bien, hizo lo que tenía que hacer, jugó bien al fútbol. Eso dio resultado hoy. Lucharemos hasta el final.

-Es un paso muy importante, pero no definitivo. ¿Cuánta vida os da, al menos anímicamente, esta victoria?
-Anímicamente, mucha. Matemáticamente, también. Quedan 9 puntos en juego. Estamos muy ilusionados con poder lograr el objetivo. Va a ser mucho más difícil. Como en la actuación de hoy, si seguimos en ese ritmo, tenemos muchas más posibilidades de mantenernos.

-¿Os salen las cuentas? Y más con el rendimiento que ha dado el equipo en partidos como el del Celta y el de hoy...
-Colocamos de primeros nuestros partidos. No nos hemos preocupado por hacer muchas cuentas. Al final, si ganas tus partidos, alguno tendrá que pinchar. Si no pinchan ninguno de los que están arriba, ya es mala suerte. Si seguimos así, tenemos mucha posibilidad. La idea hoy era meter un poquito de presión a los que están arriba. Creo que se hizo. Descansaremos ya. Tenemos un partido importantísimo el domingo.

-A parte de la victoria, otro aspecto positivo es que el equipo vuelve a dejar la portería a cero once partidos después. ¿Te acordabas de cuándo era la última vez?
-Al final, cuando se bajaron del partido te entra un poco de nerviosismo por que te metan gol. Nos ha pasado muchísimas veces. Hoy el equipo en defensa ha estado fantástico. Estamos muy ilusionados, tenemos que seguir trabajando así, esperar qué pasa y seguir trabajando nuestros partidos.

-¿Estamos ante la mejor versión del ‘Cucho’? Con cuatro goles igualas el mismo registro de la temporada pasada con el Huesca...
-Yo, en lo personal, desearía un poco más. Más para ayudar al equipo porque lo necesita ahora. No obstante, sí estoy contento con lo que estoy aportando al equipo. Sé que puedo dar cada vez más, soy muy joven, cada día intento aprender un poco más. Mientras le aporte de esta manera al equipo, yo contento. Pongo lo colectivo primero antes que lo personal.

Subir

 
   
   

Nacho Vidal: “Ya empiezas a remolque si vas perdiendo con un equipo como el Betis”

Antonio Añover /10-07-2020

 

Nacho Vidal, jugador del Osasuna, compareció ante los medios tras el partido entre el Betis y Osasuna en el Benito Villamarín, que acabó con derrota rojilla por 3-0. El jugador destacó lo complicado que se le puso al equipo el encuentro nada más empezar y mandó un mensaje a su afición.

-Un gol nada más empezar ya cambia la tónica del partido...
-Es cierto que un gol en el minuto 5 te deja un poco tocado. No hemos salido bien al partido, no hemos defendido bien una acción a balón parado, sabíamos que el Betis es un equipo fuerte en esas acciones y ya empiezas a remolque contra un equipo que le gusta estar por delante y que con el balón se maneja bien.

-¿Os habéis encontrado cómodos pese a empezar perdiendo?
-En la primera media hora hemos estado bien, luego el míster ha hecho ajustes y hemos estado mejor y más cómodos y hemos llegado y hemos podido acercarnos al Betis. En el tercer gol ya estábamos volcados arriba y ya no hemos podido hacer nada.

-¿Qué mensaje le mandáis a la afición?
-El mensaje que mandamos desde dentro todos, tanto el cuerpo técnico como los jugadores es que obviamente no hay que dejarse llevar, que tenemos que conseguir los mayores puntos que podamos y que vamos a afrontar los tres partidos que quedan con todo. Queremos acabar la temporada con un buen sabor de boca.

Subir

 
   
   

Maxi Gómez: “El equipo no venía en una buena dinámica”

Samuel Jurador / 08-07-2020

 

Maxi Gómez, jugador del Valencia, analizó el triunfo por 2-1 frente al Valladolid en Mestalla. El delantero argentino admitió que el equipo “se durmió un poco” en la segunda mitad. Tras reconocer que se juegan “mucho”, añade que se “merecen un triunfo de estos” tanto hoy como el otro día en Granada.

-Parecía que estaba más cerca el triunfo del Valladolid que el vuestro, ¿no?
-Creo que en el segundo tiempo nos dormimos un poco. Sin embargo, el equipo salió con todo, entró Kang In haciendo un golazo y felicitaciones por él.

-Dices que el equipo se durmió un poco, ¿cómo se explica ese hecho teniendo en cuenta lo mucho que os estáis jugando con ese intento de estar en la Europa League la próxima campaña?
-Nos jugamos mucho. Creo que el equipo no venía en una buena dinámica. Gracias a Dios, hoy ganamos. Nos llevamos los tres puntos. Vamos a seguir luchando hasta el último partido, que es lo que necesitamos.

-Después de tres derrotas y el empate de Granada, ¿cuánto necesitabais anímicamente este triunfo? Lo venía recalcando Voro desde que se hizo cargo del equipo...
-Creo que el otro día también merecimos la victoria. Fue un fallo de todo el grupo. Teníamos que ganar un partido, que era lo que queríamos todos. Gracias a Dios, hoy pudimos ganarlo.

-Has abierto el marcador para el Valencia, tu décimo tanto. Lo has celebrado con rabia. ¿Qué significa para ti?
-Siempre busco el gol. Un ‘9’ siempre trata de hacer goles, de ayudar al equipo. Gracias a Dios, hoy pude concretar el gol y ayudar al equipo, que es fundamental.

-¿Está este vestuario convencido de poder entrar en Europa? Vais a dormir a falta de que concluya la jornada a un punto de la Real Sociedad, 9 más por disputarse.
-Nosotros vamos paso a paso. Nos merecíamos un triunfo de estos, todo el grupo. Veníamos luchando y trabajando muy bien. No obstante, no se nos daba un triunfo. Hoy estamos muy contentos por eso. Hay que luchar hasta el último partido. Con la victoria de hoy estamos muy contentos.

Subir

 
   
   

Mendilibar: “Tenemos pocos días de descanso, pero siempre estamos activos”

Antonio Añover / 07-07-2020

 

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, compareció en rueda de prensa tras el partido de su equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán, que acabó con victoria del Sevilla por 1-0. El técnico analizó el encuentro y habló de la rocambolesca jugada del último minuto.

-Estáis acabando casi todos los partidos físicamente por encima del rival...
-No será por la ventaja que tenemos de días de descanso. El único que hemos ganado ha sido con el Valencia. Estamos haciendo muchos cambios entre unos partidos y otros y la verdad que la gente está compitiendo bien. Da igual el que salga, siempre estamos activos. Hoy hemos tenido la mala suerte de no estar acertados en las dos últimas jugadas. Además, Ocampos, aparte de hacernos el gol, nos ha quitado otro en la última jugada cuando se ha puesto de portero.

-¿Cómo afronta el vestuario este último tramo de Liga?
-El vestuario está compitiendo. Desde la vuelta es el tercer partido que perdemos, todos los demás hemos competido y a punto de conseguir algo. Hoy tenemos un pequeño bajón por no haber podido conseguir algo con las ocasiones que hemos tenido.

Subir

 
   
   

Calleja: “Es una derrota merecida”

Samuel Jurado / 06-07-2020

 

Javier Calleja, entrenador del Villarreal, analizó la contundente derrota por 1-4 en La Cerámica frente al Barcelona en rueda de prensa. El técnico ‘groguet’ reconoció en todo momento la superioridad del Barcelona. Además, admitió que los de Setién les hicieron “sufrir” y que ha sido “uno de los mejores Barcelona que se ha visto durante la liga”.

-Partido complicado, derrota contra un buen Barça que, no sé cómo lo has visto tú, pero, ha sido desde fuera bastante superior en todo el partido. Al final lastra un poco el sueño de intentar luchar por la Champions, ¿no?
-Sí. Es una derrota que es merecida porque han sido superiores a lo largo de todo el encuentro. Han entrado, han marcado y se han puesto por delante enseguida. Nosotros, después del empate, hemos empezado un poco a creer en que se podía, pero enseguida vino el 1-2 y quizás si nos hubiésemos ido con ese resultado apretado al descanso el equipo hubiese tenido más fe en poder llevarse el encuentro. No obstante, ha venido el 1-3 y creo que ha sido decisivo para lo que quedaba de encuentro.

-El equipo venía con una excelente dinámica. Un resultado como el de hoy, tan contundente hay que saber encajarlo ahora. ¿Cómo lo puede aceptar esto el equipo o cómo le puede afectar?
-Es una derrota ante uno de los mejores Barcelona que se ha visto durante la liga. No hay que darle más vueltas porque hemos intentado competir, pero han sido superiores a nosotros. Ahora nos quedan cuatro partidos. Entre esos cuatro partidos, dos rivales directos. Tenemos que limpiar la cabeza y pensar ya en el partido del Getafe que eso sí que es una finalísima.

-¿No cree que el equipo ha sido muy blando, sobre todo en la primera parte y que ante un equipo como el Barça penaliza mucho?
-En el segundo gol podríamos haber cortado antes la jugada. Se han encontrado muy cómodos. Se han juntado todos los jugadores de talento y cuando eso pasa es difícil poder defender esa cantidad de juego que te crean. Han tenido mucho el balón, nos encontraban entre líneas, nos encontraban por dentro. Hemos sido incapaces de intentar ser más contundentes en acciones defensivas, en tener la línea un poco más arriba para que esos espacios detrás de nuestros mediocentros no apareciesen. Después, en los primeros cinco minutos, después del 1-1, enseguida nos marcan el segundo. Luego, faltando nada para el descanso nos marcan el 1-3. Todo eso ha jugado en nuestra contra. Ha pesado mucho. Es un equipo que tiene mucho y muy bien el balón. Nos han desgastado y cada vez que teníamos el balón, no conseguíamos enlazar un ataque largo para, por lo menos, encontrarnos dentro del encuentro.

-¿Cómo plantea Javi Calleja el partido para defender a los tres de arriba del Barça? Parece que hoy han estado muy cómodos arriba…
-Han encontrado espacios para realizar su mejor fútbol. Hemos sido incapaces de cortar esos ataques largos que hace el Barcelona. Cuando saltábamos a la presión, no acompañábamos lo suficiente desde atrás para que no se encontrasen esos espacios detrás de los mediocentros. Nos ha costado ser contundentes en alguna acción defensiva cada vez que había un balón dentro para poder acabar con su juego interior. Cuando se juntan jugadores de esa talla y calidad y están acertados, resulta complicado el ponerle freno. El equipo, hasta que se ha visto dentro del partido, lo ha intentado. Una vez que nos hemos puesto con dos goles en contra de diferencia y la segunda parte que veíamos que tampoco terminábamos de hacerles daño, es verdad que nos ha pesado mucho el encuentro y el desgaste que llevábamos tanto a nivel mental como físico.

-Sergio Asenjo ha sido de los más destacados. ¿Cómo valora su actuación? Aparte, Alcácer y Bacca han tenido que ser sustituidos por molestias, ¿podrán llegar al partido ante el Getafe? ¿Qué valoración hace del próximo rival?
-A pesar de los cuatro goles, Sergio ha tenido intervenciones clave para que no fuese mayor la goleada. Ha estado acertado en muchas acciones puntuales. Era importantísima su actuación, pero aun así, nos han generado mucho, nos han llegado muchas veces. De las lesiones es de lo que más me preocupa porque son jugadores importantísimos que han acabado con molestias y que no han podido acabar el partido. Tenemos que esperar a ver cómo van evolucionando las pruebas que se hacen para ver si pueden llegar para el siguiente contra el Getafe. El Getafe es un rival un grandísimo rival que te lleva al límite, muy intenso, que sabemos que no regala nada. Va a ser un partido duro. Tenemos que centrarnos en ese partido tan importante que tenemos el miércoles.

-Hoy hemos visto que en la primera parte el Villarreal ha hecho una presión muy alta. Le ha costado mucho al Villarreal robar el balón. Hemos visto en la segunda parte un Villarreal agotado. Esto sumado a las lesiones, ¿cómo crees que le puede afectar al equipo viendo que ahora vienen cuatro partidos que van a ser definitivos en poco más de dos semanas?
-Es normal que llegara el desgaste porque tenido mucha posesión y nos han hecho correr mucho detrás del balón. Según pasaban los minutos y encima con el marcador a favor, el equipo ha acabado muy fatigado. Algunos jugadores han tenido problemas musculares que tendremos que valorar y ver si se recuperan y pueden llegar tan decisivo como tenemos el miércoles, pero para eso también hablamos de la plantilla. Contamos con todos. Los que estén al cien por cien serán los que puedan entrar en convocatoria y jugar.

-Una de las cosas que había conseguido el equipo era mantener una solidez defensiva que le había dado muchas victorias. ¿Qué crees que ha cambiado tanto hoy para que hayamos visto un Barcelona que ha llegado tanto?
-Pues que en frente estaba el Barcelona y que tiene a los mejores jugadores del mundo. Cuesta defenderles. Han estado muy acertados. Han hecho un grandísimo partido. Son difíciles de parar cuando se encuentran a este nivel. Es un partido en el que teníamos ilusión por poder ganarlo. Ahora tenemos que mirar el siguiente porque quedan cuatro y seguimos dependiendo de nosotros mismos.

-¿Qué te ha trastocado más: ese primer el gol en propia puerta de Pau o el 1-2?
-Es un gol en propia puerta de una jugada que muchas veces, aunque esté muy estudiada, cuesta defender. Empezar con 1-0 en contra frente al Barcelona tan pronto es doloroso. Para mí, el gol más daño nos hace es el 1-3. Ahí el equipo llega al descanso con esa diferencia de dos goles y nos pesa mucho porque veíamos a un Barcelona que estaba dominando, que nos estaba haciendo sufrir y que además se había puesto con dos goles de ventaja. Para mí, ese es el gol que más daño nos ha hecho.

Subir

 
   
   

Nolito: “Es complicado de encajar, pero hay que seguir remando”

Antonio Añover / 04-07-2020

 
HA10  

Nolito, jugador del Celta, compareció ante los medios tras el empate a uno entre el Celta y el Betis en Balaidos. El delantero, que fue el autor del gol de su equipo, analizó el resultado y el próximo partido del equipo, además de explicar cómo hizo para marcar su gol.

-¿Cómo has visto el partido y el resultado?
-Me hubiera gustado conseguir los tres puntos, pero en la segunda parte se nos ha puesto difícil. Es complicado de encajar, al final son dos puntos que perdemos. Pero hay que seguir remando, tenemos cuatro partidos duros y dependemos de nosotros. Ya te digo que es una pena, pero al menos nos quedamos con un punto.

-¿Qué le ha pasado al Celta en la segunda parte, que fue de más a menos?
-No sé si la situación o el cansancio, pero son cosas que pasan en el fútbol. Ya no vale la pena pensar en el partido de hoy, y tenemos que seguir adelante.

-¿Improvisaste en el gol?
-Vi que el portero y la barrera estaban mal colocados y probé suerte y al final salió bien. Pero bueno, una pena no ganar, porque como he dicho antes, podíamos habérnoslo llevado.

-El martes, partido contra el Atlético de Madrid...
-El Atlético tiene un equipazo, no es nada nuevo. Tiene buenos jugadores, pero el partido hay que jugarlo. Nosotros lo tenemos que hacer lo mejor posible y ya veremos lo que pasa.

Subir

 
   
   

Nacho: “Me parece un poco increíble que no hayamos conseguido los tres puntos”

Samuel Jurado / 03-07-2020

 
HA10  

Nacho Martínez, jugador del Real Valladolid, analizó en zona mixta el empate a 0-0 en el José Zorrilla ante el Levante. El lateral izquierdo del Pucela consideró positivo el punto obtenido tras el choque ya que les hace “estar más cerca del objetivo” de la permanencia. Defendió a su compañero Enes Unal tras un penalti fallado en las postrimerías del partido. Nacho aclaró que confían “mucho” en él. A pesar de afirmar haber hecho una primera parte “correcta” y una segunda parte “rozando lo excepcional”, reconoce tener “la sensación de que” se les “han escapado dos puntos”.

-En la segunda parte, ¿sientes que merecisteis más? Sobre todo, si pensamos en la última jugada, en el penalti fallado por Enes...
-Sí. Creo que sobre todo en la segunda parte. En la primera parte nos ha costado un poco entrar al partido. No obstante, luego creo que hemos hecho una primera parte correcta y una segunda parte rozando lo excepcional. Todavía me parece un poco increíble que no hayamos conseguido los tres puntos, sobre todo con el penalti del final. Confiamos mucho en Enes. Siempre tira los penaltis muy bien. Hoy no ha tenido suerte en meterlo. Estoy seguro de que, si nos pitan otro, lo va a meter. Tengo la sensación de que se nos han escapado dos puntos-

-¿El punto es positivo si se piensa en el objetivo de la permanencia?
-Sí. Todo lo que se seguir sumando y coger distancia con los de abajo es estar más cerca del objetivo.

-No sé si has podido hablar con Enes, ¿cómo estaba? Es verdad que teníais la victoria en ese penalti en el último minuto---
-No he tenido ningún momento de hablar con él. Supongo que estará jodido. Es normal. Él quería aportar al equipo, quería meterlo. El que lo tira es quien tiene la opción de meterlo o fallarlo. No hay más.

-¿Qué tal estáis llevando el tema de jugar cada 3-4 días? ¿Os encontráis bien? Seguís peleando por ese objetivo, aún os quedan partidos por delante. ¿Con qué sensación os vais de este partido?
-Bien. La sensación es buena porque seguimos sumando. Creo que el equipo está haciendo una buena vuelta a la normalidad. El míster está utilizando a todos los jugadores. Todos están teniendo su oportunidad. Creo que el grupo lo está haciendo muy bien. Estoy seguro de que el objetivo se va a conseguir.

Subir

 
   
   

Víctor Camarasa: “El resultado empaña lo que hemos hecho”

Antonio Añover / 03-07-2020

 

Víctor Camarasa, jugador del Alavés, compareció en zona mixta tras la derrota por 0-2 del Alavés ante el Granada. El jugador destacó las buenas sensaciones del equipo tras el resultado y concluyó que el próximo partido es vital para el objetivo.

-¿Qué sensaciones tienes del encuentro?
-Bueno, te deja con la sensación de que lo hemos tenido más cerca de lo que parece. Una jugada un poco aislada ha sido la única que han tenido en la primera parte y les ha entrado. Nosotros hemos tenido varias ocasiones en la primera parte y en todo el partido y no ha llegado el gol, y en otra acción suya les ha llegado el 0-2.

-¿Ves justo el resultado?
El resultado empaña lo que hemos hecho, creo que hemos estado unidos, dentro del campo, no ha podido ser pero no hay tiempo para lamentarse.

Era un partido importante para el objetivo...
Hay que pensar ya en el partido del sábado. Tenemos 35 puntos y con ese nos pondríamos con 38, que nos acercaría al objetivo.

Subir

 
   
   

Diego Martínez: “Es un día soñado para todos”

Samuel Jurado / 02-07-2020

 

Diego Martínez, entrenador del Granada, comenta el choque en rueda de prensa tras la victoria a domicilio por 0-2 en Mendizorroza frente al Alavés. El técnico nazarí muestra en todo momento su júbilo por haber logrado la permanencia matemática, agradeciendo a todos los eslabones del club por haber ayudado a conseguir tal hazaña. Afirma que se trata de “un momento precioso” que van a “saborear”, recordando el carácter “camaleónico” del equipo en partidos que han sido “diferentes” durante la temporada.

-La sensación de hoy es que ha sido el día perfecto. Portería a cero, han podido descansar muchos jugadores, han rendido a gran nivel algunos que venían jugando menos, gran segunda parte, permanencia matemática, debut de un canterano... Da la sensación de que todo ha salido a pedir de boca, ¿no?
-Pues sí. Sobre todo, es un día de enorme felicidad para todos porque hemos conseguido el sueño de todos a principio de temporada: el poder permanecer en Primera. Un equipo como el nuestro, recién ascendido, con uno de los presupuestos más bajos, que ha competido con compromiso, que ha competido con ambición y con ilusión, que ha vivido momentos extraordinarios. Gracias. Gracias a todos los jugadores que son los protagonistas de esto y son los máximos responsables de que podamos estar en Primera un año más y también evidentemente a todos los auxiliares, a todos los técnicos, a la afición, a todos los empleados del club. Es un día para disfrutar, es un día soñado para todos.

-¿Cómo te sientes? Has hablado de un sueño, de la permanencia a falta de cinco jornadas en un escenario inédito y teniendo en cuenta todas las circunstancias y todo lo que ha sucedido a lo largo de todos estos diez meses…
-Una enorme felicidad. Todo el mundo celebrándolo en el vestuario, máxima puntuación histórica, logro matemático… Lo más importante es que lo sienten como uno. Cuando digo todos me refiero a técnicos, auxiliares, jugadores, empleados del club, jugadores que se han quedado en Granada. Lo más importante para un equipo como nosotros es poder creer que con cada granito de arena que todos ponemos encima de la mesa podemos conseguir algo muy difícil. Somos un equipo humilde, con mucha ambición, con ganas de mejorar siempre, y eso se ha podido trasladar en puntos, que es lo importante en el fútbol. Me siento muy orgulloso del equipo, pero me siento hoy, me siento el anterior partido, el otro, el otro y el otro. Nuestra trayectoria global es extraordinaria. Hoy nos ha acompañado el acierto, que en otros momentos no nos ha acompañado, y cuando tienes acierto y precisión como cuando ha sido el segundo gol, que ha sido una jugada que nos define muy bien: solidaridad para recuperar, para defender, en pocos toques, mucha precisión, espacios bien ocupados y yo creo que esa belleza futbolística también es importante. Luego, evidentemente, en un campo como este ante un equipo tan difícil como el Alavés tienes que hacer muchas cosas.

-Habéis conseguido la salvación matemática a falta de cinco jornadas, tú como cara visible del que seguramente a ojos de muchos vaya a ser el mejor Granada de la historia, ¿cuál es el mensaje a esa afición que no está acostumbrada a lo que vosotros habéis hecho este año?
-Gracias. Gracias por todo lo que nos han apoyado. Lamentablemente ahora no los podemos tener en el estadio, pero nos han apoyado muchísimo durante todo el año. No solo este año, sino también al anterior, por esto estamos en Primera División, porque su apoyo y aliento son importantes para nosotros. Somos un equipo que los necesitamos y que lo disfruten. Que lo disfruten porque lamentablemente este tipo de situaciones a falta de cinco jornadas son tan bonitas que en el momento presente no nos paramos a valorarlas realmente. Es como la salud, cuando no la tienes es cuando te das cuenta de lo difícil que es y lo importante que es. Por eso gozamos de buena salud. El Granada CF va a volver a estar un año más en Primera transmitiendo, contagiando e identificándose con sus aficionados. Creo que es un momento para disfrutar y para darle las gracias y la enhorabuena a ellos también porque son parte de nosotros.

-Lo que hemos visto hoy es el fiel reflejo de cómo juega el Granada durante toda la temporada. Un equipo ordenado, defensivamente que intenta conceder poco y las que tiene trata de embocarlas, ¿es ese el guion que has intentado seguir con tu equipo durante toda la temporada?
-Francamente, no. Hemos jugado partidos muy camaleónicos, muy diferentes. El de hoy ha sido un partido con una disponibilidad muy clara, con un plan de partido muy claro. Era lo que necesitábamos. Con el Valencia en Copa jugamos un partido diferente, un parte y en otra. Con el Athletic en Copa también. Con el Villarreal en la primera jornada de liga… Somos un equipo camaleónico, que lo que hemos intentado ha sido adaptarnos a las circunstancias, es decir, la disponibilidad que teníamos a principio de temporada de un perfil de jugadores diferentes es distinta a la que tenemos ahora, el momento de la temporada, el cansancio, mil cosas, el tipo de rival al que te enfrentas… Creo que nunca hemos puesto excusas, nunca nos hemos quejado, siempre hemos tirado hacia delante, con partidos mejores y peores. Lo que tiene que ser común en mi equipo tiene que ser el espíritu competitivo y solidario. Cuando hablo de ello, hablo en ataque también. Ser un equipo que cometa muy pocos errores y podamos rentabilizar las acciones de gol que tengamos, la eficacia. Tenemos muy claro el rol que tenemos en la categoría. Si hubiéramos hecho una encuesta a principio de temporada, el Granada estaría en todas las quinielas del descenso. Afortunadamente, le hemos dado la vuelta a eso de una forma brillante y, bajo mi punto de vista, de matrícula de honor porque esto es muy difícil.

-Hoy quizás se ha visto la vuelta de la moneda del otro día frente al Éibar. El Éibar hizo goles en momentos anímicos que os costó reaccionar y hoy es precisamente le habéis hecho lo mismo al Alavés, ¿no?
-Creo que son dos partidos distintos. En el fútbol se habla siempre desde el resultado, y del resultado se hacen los análisis para atrás. Son partidos distintos. Me alegro muchísimo por la portería a cero de Aarón, me alegro muchísimo por Mario, que ha debutado en Primera y para el que también será un día muy especial; para todos esos jugadores que son menos habituales y que han vuelto a mostrar una identidad del equipo muy reconocible y yo creo que es para sentirnos orgullosos. A partir de ahí, es lo que pasa en el fútbol, hemos tenido el acierto y la precisión. No solo en los goles, sino en otras acciones del juego que, en otros momentos, nos ha faltado. Eso es lo que es el fútbol: el equilibrio y la armonía entre el acierto y el error. A partir de ahí, mis análisis sabéis que van más en el proceso, no tanto en el resultado. Ni el otro día fue un partido horrible, ni hoy es el partido extraordinario. Ni mucho menos. Hemos cometido errores también, y hay que mejorarlos, evidentemente. La actitud ha sido perfecta en los dos, el acierto es otra cosa. El acierto y el estado anímico te lleva a ponerte por delante, y todos eso va relacionado en el fútbol.

-Viendo que ya habéis conseguido la permanencia, ¿cuál es el siguiente objetivo que tenéis? ¿Se plantean Europa?
-Lo que hemos hecho siempre en toda la temporada: ganar el siguiente partido, sumar todos los puntos que podamos y cuando llegue el último partido veremos dónde nos lleva. Eso es lo que vamos a hacer. Máxima ambición, máximas ganas de mejorar, máximas ganas de seguir dando alegrías a la afición y máxima humildad también. Estamos en un momento precioso, lo vamos a saborear. Desde esa confianza intentaremos seguir sumando puntos, cosa que te garantizo que para nosotros es muy difícil.

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2020 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude