Objetivo puerta a cero para el Alavés antes del parón

Sanuel Jurado / 31-08-2019

 

No ha comenzado mal el Alavés el nuevo campeonato liguero. Tras dos jornadas, sigue dentro del selecto club de los cuatro equipos que aún no han encajado ni un solo gol. Dicho club lo componen el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Osasuna y el cuadro babazorro. Paralelamente, tan solo un gol a favor tienen en su contienda. Fue el que anotó Joselu en la jornada inaugural en Mendizorroza frente al Levante. El delantero llegado a Vitoria este verano jugó la mayor parte de ese partido y media hora del segundo.

Asier Garitano no ha dudado en darle rienda suelta a las nuevas incorporaciones. Aleix Vidal, extremo cedido por el Sevilla, ha disputado la totalidad de los 180 minutos posibles hasta ahora. Se puede decir también lo mismo de Luis Rioja, otro extremo que ha llegado del Almería. Este último también ha jugado la mayoría de los minutos posibles hasta ahora. A pesar de que Garitano haya dado minutos a todas las nuevas incorporaciones ofensivas, la polvora falló en el segundo encuentro frente al Espanyol. La titularidad de Lucas Pérez no fue capaz de hacer que los vitorianos rompiesen las tablas en el marcador.

En la tercera jornada, al Glorioso le toca medirse a un rival algo más fuerte que los dos anteriores. Los de Garitano visitan a un Getafe que aún no ha logrado puntuar. Ha tenido dos rivales arduos, Atlético y Athletic, todo sea dicho. En las dos últimas visitas del cuadro vitoriano, este encajó cuatro goles en cada partido. Recibió un 4-0 el año pasado y un 4-1 en el 2017. En el banquillo rival, los vascos tendrán al entrenador que les hizo ascender a Primera en el 2016: José Bordalás. Un Bordalás que recupera a Jorge Molina, quien vio la roja en la primera jornada.

Factores como este le ponen más difícil al Alavés el llevarse los tres puntos. En Vitoria son conscientes de que tocará sufrir. Así lo corroboró Garitano en rueda de prensa previa al partido. El míster declaró que “en Primera sufre todo el mundo y en Getafe más”. El técnico vasco también ha tenido palabras alagadoras para Bordalás. Dijo que “siempre ha estado entre los mejores”, que “su trabajo está siendo muy bueno” y remató añadiendo que “solo hay que ver lo que es capaz de hacer con sus equipos”.

Garitano tendrá a su disposición al central Laguardia, quien aún no ha podido disputar minutos en Liga por problemas musculares en el muslo. De cara al encuentro, a Garitano no le quedará otra que formar una defensa de cuatro ya sin Guillermo Maripán, quien se ha marchado al Mónaco esta semana. Podríamos ver el 4-3-3 de la primera jornada con Aleix Vidal, Luis Rioja y Joselu en punta o, por el contrario, el 4-5-1 de la segunda jornada con Lucas Pérez como única referencia arriba.

Subir

 
   
   

Owen Wright gana el Pro Tahiti en Teahupo

Héctor Alonso / 30-08-2019

 

El australiano Owen Wright ha ganado el Pro Tahiti de Teahupo, parada número siete de las once que hay en el World Championship League (WSL) Men's Championship Tour (CT), con olas de dos a dos metros y medio en el mundialmente famoso arrecife de Teahupo. Ha sido la revancha de la final del Pro Tahiti de 2018 contra Gabriel Medina, este año ha habido muy buenas condiciones, que no se veían desde la edición de 2014.

Para Owen Wright esta es su primera victoria en un evento en Tahití después de derrotar al brasileño Gabriel Medina, el dos veces campeón de la WSL y defensor del título ganado el año pasado en Tahiti. Esta es la primera victoria de Wright en CT desde el Pro Gold Coast en 2017 cuando el australiano inspiró al mundo con su increíble regreso tras una lesión cerebral traumática que sufrió en Pipeline en 2015. "No puedo estar más feliz", dijo Wright. "Gabby (Medina) siempre iba a ser el enfrentamiento más difícil y no tenía prioridad y me metí bien en esas olas en el interior. Traté de llegar lo más profundo posible y lo logré. Lloré cuando sonó la sirena. He estado trabajando duro y estaba ansioso por ganar".

En una revancha de la final Pro de Tahití del año pasado, los surfistas Wright y Medina volvieron a enfrentarse en Teahupo'o, pero esta vez contubos másintensos. Después de un comienzo lento, la manga se convirtió en unos continuostubos y se pudo ver a ambos surfistas ir ola por ola. Medina se distanció con un 7.83 (de un posible diez) y lo respaldó con un segundo viaje de siete puntos, pero Wright se defendió con su propio 7.73, solo necesitaba un 7.21 para ganar con ocho minutos restantes. Bajo prioridad, Wright anotó un 9.17 casi perfecto para robarle el título a Medina. "Dije que quería a Gabby en la final y tener esa revancha que fue un momento tan especial el año pasado", continuó Wright. “Las olas fueron tan perfectas y compartir eso con un gran compañero fue realmente especial. Cuando vienes aquí y en tu primera serie obtienes un diez, hace que las cosas parezcan que están fluyendo. No he ganado desde Snapper y ha pasado tanto tiempo. Gané tan temprano en mi recuperación y he estado arriba y abajo. He tratado de ganar este evento muchas veces y es increíble finalmente conseguirlo hoy".

Medina no pudo defender su título en Tahití, pero aún tiene la oportunidad de defender su victoria en el Surf Ranch, la próxima parada en el WSL Championship Tour. Con esta segunda posición se coloca en el cuarto lugar en la tabla de la general y un paso más cerca de su tercer título mundial."Owen (Wright) realmente se lo merecía", dijo Medina. "Comenzó el día con un viaje de diez puntos y cuando alguien comienza así, creo que sientes que va a seguir tu camino". Estoy feliz por él y me alegro de estar en la final contra él nuevamente. El año pasado fui yo y hoy me atrapó. Me encanta competir contra él, es uno de los mejores, por lo que fue bueno ser segundo contra Owen.Tengo que disfrutar el impulso", continuó Medina. “Es difícil lograr el ritmo, pero ahora siento que estoy allí. La victoria en J-Bay me sentó bien y creo que eso me ayudará a fin de año. Ahora solo estoy pensando en la piscina de olas. No puedo esperar. Solo quiero agradecer a Dios por la oportunidad de tener otra final con mi gran amigo. Este concurso fue increíble".

La próxima parada en el WSL Championship Tour 2019 será el Pro Surf Ranch en Lemoore, EEUU del 19 al 21 de septiembre de 2019.

Subir

 
   
   

Soriano: “Hemos embotellado al Atlético de Madrid”

Kenia Ortega / 26-08-2019

 
HA10  

Juan Soriano, portero del CD Leganés atiende a los micrófonos de HA10 para dar su valoración sobre la derrota y su debut con el equipo pepinero. Soriano lo califica de ‘agridulce’ y es optimista con el trabajo del equipo a pesar de no haber puntuado en el comienzo liguero.

-Juan,  debut con el Leganés, ¿con que sensaciones te vas?
-Sensación agridulce. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo y no nos merecíamos perder, pero bueno, sabemos el potencial del Atlético de Madrid. Hemos tenido nuestras ocasiones para llevarnos el partido pero no hemos conseguido meter el gol y ellos  en sus tres ocasiones que han tenido han conseguido meter y es lo que ha marcado el partido

-El equipo llega, el equipo tiene ocasiones y sólo falta meter los goles...
-Creo que las sensaciones son buenas, creo que el equipo está trabajando bien. Tenemos confianza en nosotros mismos, en el Míster y bueno... Son cero puntos en dos partidos pero haciendo este trabajo y siguiendo así llegarán los puntos y los resultados más pronto que tarde

-¿Cómo te has visto en esta titularidad por la ausencia de Cuellar, a nivel personal y a nivel colectivo?
-En lo personal me he sentido bien, con mucha confianza. Yo vine aquí para trabajar y dar el máximo, aprovechar las oportunidades que me da el Míster y cuando el equipo me necesite pues aquí estoy. Yo creo que hemos tenido embotellado al Atlético de Madrid en algunas partes del partido, sabíamos que íbamos a tener nuestras ocasiones para llevarnos el partido y que haciendo un trabajo bueno en equipo y  sin errores nos podemos llevar el partido. Ellos han aprovechado sus pocas ocasiones, hemos embotellado al Atlético de Madrid pero no ha sido suficiente.

-Se te ha visto un poco nervioso al principio y luego al final con buenas intervenciones, con buenas paradas…
-No, nervioso no. Yo creo que al principio del partido no podíamos cometer errores, sabíamos que ellos iban a salir fuerte, que teníamos que apretar. Creo que lo importante era que los primeros minutos no nos metieran gol. A medida que avanzaba el partido el equipo se sentía más cómodo y eso nos ha servido para embotellar al Atlético de Madrid

-La próxima semana toca partido contra el Betis…
-Todos los partidos son importantes, yo vengo el Sevilla y se la rivalidad que hay allí. Yo trabajo día a día y lo que te he dicho, si el Míster decide ponerme trabajaré al máximo para poder jugar bien.

-¿Qué le falta al equipo para empezar a puntuar?
-Es el principio de la temporada, quedan muchos puntos, muchos partidos y creo que el equipo está trabajando bien aunque hoy nos haya faltado suerte. Falta un poco de suerte y materializar las ocasiones que tengamos.

-¿Ganar al Sevilla el próximo fin de semana es una obligación?
-Yo creo que no, todos los partidos se intentan ganar e ir a por los tres puntos, pero queda mucha Liga. Vamos a trabajar mucho durante la semana y a todos los campos que vayamos ir a por los tres puntos.

-¿Te han dado algún consejo antes del comienzo del partido?
-Que estuviera tranquilo, que la temporada pasada en el Sevilla había hecho bien los partidos que había jugado. Me dijo el Míster que era un partido importante pero que estuviera con tranquilidad en la portería.

Subir

 
   
   

Sergio Ramos: “Si el resultado hubiera sido otro no estaríamos hablando de la falta de gol”

Kenia Ortega / 25-08-2019

 
HA10  

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, valora el empate antes los micrófonos de HA10, en el primer partido de la temporada en el Bernabéu. Ramos reconoce que la afición se merece tener ilusión y que, a pesar de la falta de gol, el equipo jugó bien aunque faltó cabeza en los minutos finales del partido. 

-¿Os ha faltado al final del partido competir? Ha dicho el Míster que ha faltado al final del partido mandar el balón a tomar por saco…
-Cada uno se expresa como quiere, es súper respetable. Zizou hace hincapié en unas jugadas muy determinantes que al final nos ha costado esos tres puntos y a veces hay que pensar más con la cabeza que con el corazón. El Madrid siempre piensa con ese ímpetu cuando hoy era necesario mantener esos tres puntos y defender de la mejor manera posible. Hacía falta ser contundentes, quizás es lo que quería referirse nuestro entrenador.  Esto acaba de empezar pero es una pena, después de una gran primera parte donde nos podíamos haber ido con un resultado bastante amplio al descanso pero no ha sido así, la fortuna que tuvimos el otro día en Vigo hoy nos a faltado.  Nos duele también porque es el primer partido en el Bernabéu y la gente viene con la ilusión renovada. Nos hubiera gustado darle una alegría a la afición. Ojalá estos nos sirva para aprender y defender los resultados y los partidos como hemos hecho en otras ocasiones. 

-¿Tienes ganas de que llegue Neymar?
-Yo siempre lo he dicho, Neymar es un jugador Top, de los tres mejores del menudo, pero hablar de jugadores que no forman parte de nuestra plantilla es una falta de respeto. Ya se verá en el futuro, pero nosotros estamos contentos con la plantilla que tenemos.

-Hasta el día dos de septiembre no se cierra el mercado, ¿creéis que es necesario algún refuerzo?
-En el Madrid siempre se habla de todo. Mientras el mercado este abierto siempre hay posibilidades. Nosotros tenemos que ser fríos en ese aspecto y pensar que somos los que somos y con estos vamos a hacer frente.  

-¿Esta ha sido la pretemporada más atípica con jugadores en la plantilla que en un principio Zidane no quería?
-Hablar por la pretemporada es volver atrás. Hay que borrarlo y aprender de las cosas que hemos hecho mal. Para mi la derrota contra el Atleti fue dura pero estamos siempre mentalizados con llegar en la mejor forma al comienzo de liga.
El otro día en Vigo vimos a un Real Madrid muy fuerte, físicamente bien y esa es la idea que pretende la pretemporada. Además reactivar a jugadores como Bale, James  - que parecía que no iban a tener minutos- que vuelvan a estar disponibles para el Míster es una solución más de la que puede tirar en cualquier momento. Nosotros somos los jugadores y tenemos que estar siempre a disposición por este escudo.

-Parecía por momentos un partido del año pasado, con muchas oportunidades perdidas … ¿Sigue faltando gol a esta plantilla?
-Yo pienso que no. Yo creo que el equipo ha generado muy buen fútbol, sobre todo en la primera parte y yo he disfrutado desde atrás. Los jugadores que estamos ahí también disfrutamos y yo he sentido eso por dentro. La pena es no irte al descanso con un resultado mayor, quizás si el resultado hubiera sido otro pues no estaríamos hablando de la falta del gol. Hay que mantenerse al margen y creer en esta plantilla y en el futuro ya se verá.

-¿Qué pasa con Keylor?
-Siempre he dicho que Keylor me parece uno de los mejores porteros del mundo y el debate en la portería siempre ha sido una realidad. El Real Madrid tiene que tener dos grandes porteros y los tenemos, entiendo entonces que sea una situación complicada para Zizou. El Madrid tiene que tener a los mejores y Keylor se lo ha ganado.

Subir

 
   
   

Sergi Guardiola: “Nos hemos llevado el premio”

Kenia Ortega / 25-08-2019

 
HA10  

Sergi Guardiola, autor del gol del Real Valaldolid, atendió a los micrófonos de HA10 tras el empate de su equipo en el Coliseo Blanco. Sergi hace una valoración muy positiva del equipo y responde acerca de las posibles ofertas que pueden llegar en lo que queda del mercado de verano.

-¿Cuáles son tus sensaciones dentro del equipo esta temporada?
-Al final sí que es verdad que me encuentro bastante bien, el empezar con el equipo desde el inicio suma mucho, el año pasado vienes y tienes que ponerte a jugar y no conoces a los compañeros y ahora es  un poco todo muy diferente. Ahora me encuentro muy bien, me encuentro como en casa.

-No te lo has pensado, te ha llegado el balón y solo quedaba rematarlo…
-Si, la verdad es que me ha puesto muy buen balón Oscar y solo quedaba rematar.

-Cuatro puntos en las dos primeras jornadas y en campos muy difíciles como el del Betis y el Real Madrid…
-Si, la verdad es que estamos tremendamente contentos ahora nos queda otra salida mas que será la semana que viene y esperemos, por lo menos, puntuar como hemos hecho estas dos primeras jornadas.

-También hay que darle mérito a tus compañeros en la defensa que han hecho un trabajo implacable hoy…
-La verdad que si, la verdad es que el bloque esta tremendamente bien estamos, sobre todo, solidarios y eso es lo que suma, eso es lo que se está viendo. Y entre todos estamos consiguiendo lo que se está viendo, un gran grupo.

-Se está hablando mucho de posibles equipos que puedan hacerte una oferta en el final del mercado de verano…
-No hay ninguna situación. La gente que me conoce sabe que voy a seguir aquí, que soy muy feliz y no hay nada que no sea jugar aquí este año.

-¿Qué te parece que al entrenador le hayan preguntado sobre esto en rueda de prensa y haya contestado que en un futuro podrías llegar a la Selección Española?
-La verdad que es un halago para mí que el jefe diga eso e intentaré devolvérselo cada fin de semana, cada entrenamiento, que eso es lo mejor que tengo y poder sumar muchos puntos.

-La segunda parte habéis tenido más ocasiones, ¿habéis creído incluso en poder ganar aquí en el Bernabéu?
-Por supuesto que si, este equipo demuestra que siempre cree, que siempre puede ganar y creo que eso se ha demostrado. Otro equipo con el gol se podría haber venido abajo nosotros no, hemos seguido intentando pillar una contra, tener una oportunidad y por eso nos hemos llevado el premio.

Subir

 
   
   

La cuesta arriba para el Betis ya ha comenzado

Samuel Jurado / 24-08-2019

 

Una temporada más el Real Betis no comienza la Liga con buenas sensaciones. El primer partido de la pasada campaña dejó un sabor muy amargo. Un contundente 0-3 a manos del Levante sacó los colores al ‘Eurobetis’ en su estreno en el Villamarín de la 18/19. A pesar de la revolución que acometió el equipo en fichajes y en planificación, las sensaciones que sobrevolaron el campo tras el choque fueron muy negativas. Pocas eran las conclusiones positivas que sacaba la afición, ya fuese acerca de Setién, de los nuevos fichajes o de los que ya estaban. El Betis comenzaba decepcionando, ante un rival que, a priori, estaba destinado a ocupar eslabones más bajo que el Betis en la tabla.

Un año después vuelve a pasar prácticamente lo mismo. Un Betis otra vez bien reforzado – aunque no tanto como en el pasado ejercicio – sucumbía ante la estrategia de Sergio González y su Valladolid. Desde muy temprano el partido estuvo condicionado por un error del meta verdiblanco Joel Robles. Error el cual acabó en una expulsión con roja directa. A partir de entonces, todo fue en picado. El Betis es un equipo al que le cuesta reponerse de los mazazos mientras que rueda el balón sobre el verde.

La defensa sufrió. Bartra, jugador que normalmente es de garantías, no tuvo su mejor noche. No estuvo acertado en marcar a Sandro en la acción clave que determinó el encuentro: la expulsión de Joel. Su compañero en la zaga, Sidnei, tampoco fue capaz de bregar con los espacios que se creaba en la defensa verdiblanca. También quedó visto y comprobado que los dos carrileros, Emerson y Alfonso Pedraza, son dos puñales en ataque, pero que languidecen en tareas defensivas.

En el pívote hubo dos actuaciones que contrastaron mucho. Muy diferentes fueron el rendimiento de Javi García y William Carvalho. El primero fue de los peores del encuentro. No está en su mejor momento físico. Por su parte, el segundo fue crucial en el gol bético. No obstante, el trabajo de su compañero en esa zona de la medular no estuvo al 100% y eso lastró al portugués. Fekir, flamante nuevo fichaje, dejó buenas sensaciones, pero fue de más a menos. En la segunda parte, acusó el cansancio el franco-argelino. Tello tuvo alguna que otra ocasión de forma aislada. Lejos, también, de lo que se espera de él.

El perder los tres puntos no fue la única mala noticia en aquella noche bética. El debutante – y reciente incorporación – Borja Iglesias tuvo que marcharse lesionado al término de la primera parte por molestias en el tobillo. Rubi afirmó, en la rueda de prensa previa al choque frente al Barça del domingo, que “Borja tiene muy pocas posibilidades de jugar”. El técnico del Betis aseguró que el esguince de tobillo que tiene no es leve, por lo que no está dispuesto a forzar.

No será fácil para el equipo de las trece barras repetir la gesta que logró el año pasado en el Camp Nou. Más que nada por la baja de portero y delantero titular. Está claro que habrá cambios en el once respecto de la jornada pasada. ¿Qué pondrá en punta Rubi? ¿Será el turno de Juanmi? ¿Lo será un Loren que no convence a la afición y al que el club le busca salida en estos momentos? ¿Contempla Rubi a Fekir como falso ‘9’? Lo que sí parece más seguro es que Guardado, Canales y Mandi tienen papeletas de estrenarse en el once titular para el Camp Nou.

Subir

 
   
   

Refuerzos en ataque y en defensa para un nuevo Levante

Samuel Jurado / 17-08-2019

 

Fue el segundo equipo más goleado de la pasada campaña con 66 goles, solo por debajo del Rayo – último clasificado -. A su vez, fue el cuarto equipo más goleador, con 59 goles – solo por debajo de Barça, Real Madrid y Sevilla -. Esta temporada se presenta una nueva oportunidad para los hombres de Paco López. Los de Orriols buscarán escalar peldaños en la tabla para no jugar con fuego, como ya hicieron la temporada pasada. La aventura comenzará con la primera prueba liguera frente al Alavés.

De cara al nuevo curso, una baja que le dolerá al equipo es la de Jason. La marcha del extremo gallego ya se iba escuchando durante el transcurso de la temporada. Todos los focos apuntaban a que Jason – 2 goles en 30 partidos de Liga el ejercicio pasado – se marcharía al Valencia. Este no renovó y ha acabado firmando por el equipo valencianista hasta 2022. Su cláusula será de 35 millones de euros, anunció oficialmente el club.

Otra marcha que notará Paco López en su pizarra será la de Chema Rodríguez. El jugador manchego cambia Orriols por Nottingham, donde jugará la Segunda División inglesa. Firma por dos temporadas. La directiva granota también ha decidido prescidir del lateral estadounidense Shaq Moore para que recale en el Tenerife. Moore firma por tres temporadas con la camiseta ‘chicharrera’, con la que ya ha desprendido buenas sensaciones en los amistosos de pretemporada.

En este mercado estival, el Levante ha reforzado sobre todo la defensa y la delantera. El centro del campo no ha sufrido muchas alteraciones. Además de Roger Martí y su gran olfato goleador – máximo artillero del equipo con 13 dianas en 31 encuentros el curso pasado -, la entidad valencia incorpora a dos puntas más de renombre: Sergio León y Borja Mayoral. El primero deja la disciplina del Betis tras una temporada en la que ha sido claro suplente bajo el mando de Quique Setién. El de Palma del Río busca recuperar aquellas sensaciones de la temporada 17-18 como bético, donde firmó 11 goles en 31 choques ligueros. Por otro lado, Mayoral volverá a jugar su segunda temporada en el Levante después de que el Real Madrid haya decidido cederlo nuevo sin opción de compra. Este verano, el delantero reconoció que el curso pasado no hizo méritos suficientes para que en el Valdebebas contasen con él.

Acompañando a Roger Martí, Mayoral y Sergio León como puntas arriba estará el fichaje que sea, quizás, el que más interesa del Levante esta temporada: Hernani. El delantero luso llega a Orriols con 27 años tras acabar contrato con el Oporto. Hernani no tuvo buenas sensaciones la pasada campaña. Dentro de un total de 23 encuentros oficiales, solo completó cuatro. No obstante, para lo poco que disputó, logró cuatro goles y otras dos asistencias. Números que llevan a la conclusión de que puede ser un futbolista que puede revolucionar el equipo si se le dan minutos.

El Levante ha echado el ojo al recién descendido Huesca para acometer dos fichajes: el carrilero derecho Jorge Miramón y el capitán Gonzalo Melero. El primero no quiso renovar contrato después de que el club oscense se convirtiera en equipo de Segunda. Por su parte, Melero llega tras previo pago de 3,6 millones de euros. Nada tuvo que ver la temporada del centrocampista madrileño esta temporada en Primera comparada con la del ascenso.

Lo que más han decidido reforzar en el Levante ha sido la parcela defensiva. Los granotas se hacen con los servicios del ex central del Valencia Rubén Vezo tras ejercer la opción de compra, pues llegó al Levante cedido en enero. Jugó 15 de los 17 encuentros que pudo haber jugado en la segunda vuelta. Para el lateral izquierdo de la zaga llega Carlos Clerc, una de las sensaciones de Osasuna esta temporada de ascenso. El de Barcelona llega libre tras jugar 41 partidos oficiales. Firma por tres temporadas. Por último, el refuerzo más reciente que ha acometido el Levante ha sido la incorporación de Óscar Duarte. El central que jugó en el Espanyol la temporada pasada llega libre para firmar por dos años, con opción a un tercero. Defensa con experiencia para la zaga de un Levante que quiere dar una marcha más a su juego esta temporada.

Subir

 
   
   

El Sevilla ya nota la mano de Monchi: nueve fichajes y una pretemporada sobresaliente

Samuel Jurado / 11-08-2019

 

Desde que Monchi regresó a Nervión en marzo, se intuía que el Sevilla comenzaría a repuntar. Y digo repuntar porque ni Óscar Arias ni Caparrós llegaron a convencer con sus fichajes, y eso influyó en el rendimiento del equipo. Nueve altas de calidad llegan al Pizjuán para hacer resurgir a ese Sevilla campeón que la afición echa en falta en las últimas temporadas. Nueve incorporaciones que, junto con la reviltalización de jugadores ya existentes de la plantilla, han consumado ocho victorias en nueve partidos de preparación veraniega. Nueve incorporaciones que superan la máxima inversión en fichajes que ha tenido el Sevilla en su historia.

Con Monchi ya al mando, el primero en aterrizar fue Diego Carlos. El central brasileño llegó del Nantes francés para firmar por cuatro años. Unos 15 millones de euros le han hecho recalar en la zaga sevillista para reforzarla ante la marcha de Mercado y la posible salida de Sergi Gómez. Tiene 26 años y disputó 35 partidos la temporada pasada. Diego Carlos ya ha jugado siete de los nueve partidos preparatorios, habiendo marcado un gol en el único partido que perdió el Sevilla: la derrota ante el Granada por 2-1. Un partido en el que los de Lopetegui se vieron sorprendidos por el recién ascendido a Primera División. Una diana rival a balón parado le quitó el pleno de imbatibilidad al Sevilla esta pretemporada.

El siguiente en vestir la rojiblanca fue Joan Jordán. Llegó del Eibar dejando una cantidad histórica en las arcas del club armero: otros 15 millones de euros. La notable temporada del de Palamós en Ipurúa le han hecho formar el pivote sevillista junto con Banega, pues Roque Mesa podría salir. El centrocampista ya ha jugado seis encuentros amistosos con el equipo, logrando anotar un golazo de falta en la victoria por 1-3 al Dallas de EE.UU. Su importante incidencia en el juego del Eibar consumada en 38 partidos y acompañada de cuatro goles fueron el principal atractivo para los intereses del Sevilla.

La escasa ristra de delanteros – solo Munir y Ben Yedder iban a seguir esta nueva temporada- obligó a Monchi a traer a un delantero. De nuevo, otros 15 kilos trajeron al holandés Luuk de Jong a las órdenes de Lopetegui. El Sevilla ha firmado por cuatro años a un delantero de 28 goles en 34 partidos la pasada temporada en la liga holandesa. Máximo goleador junto con Tadic. El de 28 años ya se estrenó marcando en el duelo ante el Dallas.

La cuarta incorporación fue también de mucha calidad. La llegada de Koundé al Sevilla era una de las llegadas más esperadas. El central de tan solo 20 años llega tras previo pago de una cantidad bastante alta: 25 millones de euros. No cabe duda de que muchas miradas están ya puestas en su rendimiento. Ha jugado siete de los nueve partidos veraniegos. El ‘ex’ del Girondins llega “con confianza y sin presión” dado que Monchi aseveró que al futbolista francés “no le importaba si era el más caro o no”. Jules Koundé afirma “tener lo que hace falta para triunfar en el Sevilla”.

Otro refuerzo para la nueva delantera hispalense ha sido la llegada de Lucas Ocampos. El Sevilla lo ha traído por 13 millones y cinco temporadas. El extremo argentino procede del Olympique de Marsella tras haber anotado cinco goles y dado siete asistencias en 46 encuentros. Ocampos fue el autor del gol sevillista en la victoria por la mínima en un ‘bolo’ ante el Everton. Otro fichaje más que ya se ha estrenado en su casillero particular.

Lopetegui también ha influido en los movimientos del Sevilla en el mercado. El técnico vasco ha conseguido que el club traiga a Sergio Reguilón del Real Madrid en calidad de cedido. El joven lateral izquierdo meterá presión a Escudero y Arana. Ya ha jugado cuatro partidos como sevillista. De lujo es también la llegada de Fernando. El ex del Galatasaray militó muchos años en el Manchester City y en el Oporto. Refuerzo de mucha calidad para la medular sevillista con el fin de que no le afecten las posibles bajas durante la temporada. Fernando también tendrá como compañeros en el centro del campo a otras dos incorporaciones más: el serbio Gudelj y el español Óliver Torres. Al igual que el resto de refuerzos, estos dos también tienen rodaje en varios partidos preparatorios junto a Lopetegui. Monchi quiere hacer al Sevilla volver a aspirar a todo. Cada vez quedan más lejos aquellos días grises en Nervión.

Subir

 
   
   

Los pasos del Tacón antes de su debut en Primera  

Ángela Merino / 10-08-2019

 

El C.D. Tacón disputará a partir de septiembre su primera temporada en la máxima categoría del futbol femenino español, Primera. El club madrileño, cuyo nombre es un acrónimo formado por las palabras Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad, se fundó en 2014 y dos años más tarde su equipo senior se fusionó con el juvenil del CD Canillas. La temporada pasada consiguieron un ascenso que les permitirá jugar este año en Primera División.

Poco después de conocerse el ascenso, el Real Madrid compró el equipo, aunque dicho acuerdo no entrará en vigor hasta la temporada 2020/2021. Aun así, como primera parte del acuerdo, el Tacón jugará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.

Después del ascenso y de la compra del equipo, el Tacón comenzó a buscar refuerzos para su primera temporada en la máxima categoría. Después de algunos rumores, el fichaje de Kosovare Asllani se hizo oficial. La internacional sueca llega para jugar en el centro del campo después de ser una de las jugadoras más destacadas del Mundial de Francia. Apenas una semana después se confirmó el segundo fichaje del equipo, el de la brasileña Thaisa Moreno.

Todo apunta a que la mediocentro también será otra de las jugadoras que lidere el nuevo proyecto del Tacón. Procedente del Milán y con experiencia en Brasil y en Europa, llega para aportar su calidad en el centro del campo.

El pasado 29 de julio el equipo inició la pretemporada, tan solo con dos fichajes y muchos refuerzos por llegar. Sin embargo, apenas un día después de comenzar los entrenamientos se confirmó la llegada de Aurelie Kaci. La jugadora francesa llega procedente del Atlético de Madrid, después de saber que Sánchez Vera no contará con ella de cara a la próxima campaña.
Otro de los nombres que han sonado este verano ha sido el de Sofía Jakobsson. Después de algunos rumores sobre su posible fichaje, el pasado 31 de julio se hizo oficial. La delantera sueca también fue protagonista en el Mundial de Francia y su selección consiguió el bronce. Se trata de una jugadora con experiencia y potencial, además cuenta con una gran capacidad ofensiva.

A la portería ha llegado una de las grandes jugadoras de la anterior Liga, Ana Valles. La actual guardameta del Tacón ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Rayo Vallecano y tiene una amplia trayectoria con tan solo 21 años. Ha sido un pilar fundamental para la Franja y esta temporada afrontará un nuevo reto bajo los palos del Tacón.

El sexto fichaje del club ha sido el de Ainoa Campo, mediocampista que ha pasado por el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Madrid. Y con estas seis incorporaciones, el equipo disputó el pasado 3 de agosto su primer partido de pretemporada en Valdebebas contra el Eibar. El encuentro se saldó con un 1-0 en un partido que sirvió de entrenamiento para ambos conjuntos.

Hace unos días llegó la séptima incorporación: Daiana. La jugadora brasileña llega cedida del PSG y con opción de compra a partir de diciembre. Con tan solo 21 años ha jugado en todas las categorías inferiores de su selección hasta que debutó con la absoluta, con la que disputó el Mundial.

La primera prueba oficial para el Tacón será la próxima semana. Entre el 12 y el 14 de agosto se disputará la edición número 65 del Trofeo Ramón de Carranza, que será exclusivamente femenino. Además del Tacón, en el estadio gaditano también competirán por llevarse el primer trofeo de la temporada el Betis, el Tottenham y el Athletic.

Subir

 
   
   

Primera mitad de la temporada de F1: Hamilton, cerca de su sexto Mundial

Ángela Mierino / 07-08-2019

 

La primera mitad de la temporada 2019 de Fórmula 1 ha llegado a su fin. Lewis Hamilton es el líder indiscutible del Mundial de pilotos y ha ganado ocho de las 12 carreras que se han disputado hasta el momento, por lo que ha sido su mejor inicio de temporada.

Las primeras carreras del año han dejado algunas sorpresas con respecto a lo que se esperaba de algunos equipos el pasado mes de marzo. Tras los test de pretemporada que se disputaron en febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Ferrari era la principal apuesta, al menos, para ganar las primeras carreras.

Sin embargo, los de Maranello están muy lejos de eso. El SF90 es el más rápido en las rectas, pero su punto débil siguen siendo las curvas. A comienzos de año, las miradas estaban puestas en Charles Leclerc, sin duda uno de los pilotos más talentosos de la parrilla. Aunque ha estado cerca de conseguir su primera victoria en varias ocasiones, su mejor resultado ha sido un 2º puesto, además le ha plantado cara a Sebastian Vettel y en algunas carreras ha conseguido mejores resultados que el alemán.

Ferrari no ha ganado ninguna carrera en lo que va de temporada. Mientras que Hamilton ha conseguido ocho victorias, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, está empatado en número de victorias esta temporada con Max Verstappen. Ambos han conseguido subir a lo más alto del podio en dos ocasiones.

Al inicio, Bottas parecía un rival fuerte y el único que podía disputarle el Mundial a Hamilton, pero no ha sido así. Incluso su futuro está en duda, ya que Toto Wolff, jefe del equipo, ha asegurado que todavía no ha decidido si Bottas renovará con el equipo o su asiento lo ocupará el actual piloto reserva, Esteban Ocon.

El que sí le ha puesto las cosas difíciles al piloto de Mercedes es Verstappen. El binomio Red Bull-Honda ha dado un paso al frente y en algunos circuitos han superado a Ferrari e incluso a Mercedes. El holandés consiguió la victoria en Austria y en Alemania, mientras que en Hungría consiguió la primera Pole de su carrera en Fórmula 1. El de Red Bull ha protagonizado las luchas más interesantes de esta primera mitad de año, aunque está a 69 puntos de Hamilton en el Mundial. El talento del joven piloto de Red Bull, junto a la madurez que ha adquirido, hace que se postule como uno de los Campeones del futuro.

En contrapartida, su compañero de equipo, Pierre Gasly, no ha conseguido extraer el potencial del Red Bull. En la última clasificación, la diferencia del francés con Verstappen fue de nueve décimas, mientras que en carrera estuvo detrás del McLaren de Carlos Sainz durante más de 30 vueltas y no logró pasarle. Aunque los de Milton Keynes han apuntado que no le sustituirán a mitad de temporada, le necesitan para superar a Ferrari en el Mundial de Constructores.

El cuarto equipo de la parrilla es, sin lugar a dudas, Mercedes. Los de Woking están un paso por delante del resto de la clase media y ya lo demostraron en circuitos como Hungaroring. A priori, el MCL34 sufriría en ese trazado, pero Carlos Sainz salió de Hungría con su segundo 5º puesto consecutivo.

En cuanto al resto de la zona media, detrás de McLaren todo está más apretado. Los pilotos de Haas continúan con sus peleas en la pista que en más de una ocasión les ha llevado a abandonar, ante la desesperación de Guenther Steiner, jefe del equipo. Renault está disputando una de sus peores temporadas y ya se han visto superados en el Mundial de Constructores por Toro Rosso. Justo por detrás de la marca del rombo se encuentra Alfa Romeo, con Kimi Räikkönen, que ha conseguido todos los puntos de su equipo salvo uno, logrado por Antonio Giovinazzi.

Racing Point tampoco está en un buen momento, aunque el cuarto puesto que consiguió Lance Stroll en la lluvia de Hockenheim les dio un poco de aliento. El último equipo, muy por detrás de la clase media, es Williams. Robert Kubica y George Russell solo pueden luchar entre ellos, aunque Russell, el ‘rookie’ del equipo, ha terminado por delante de Kubica en la mayoría de Grandes Premios.

Y ante todos los progresos, buenos y malos momentos de cada equipo, la sombra de Fernando Alonso sigue revoloteando en la Fórmula 1. Hace unas semanas, la prensa italiana apuntó que el asturiano podría sustituir a Gasly en Red Bull, pero Helmut Marko descartó esa posibilidad. Después de proclamarse Campeón del Mundo de Resistencia, seguro que el asturiano continúa con sus planes alejado del Gran Circo, o quizá cerca de él, pero no como piloto.

La segunda mitad de la temporada arrancará a finales de agosto en el Gran Premio de Bélgica. Tanto en Spa como en Monza, las dos carreras consecutivas tras el parón, los Ferrari deberían despertar e ir mejor, ya que son circuitos favorables para su monoplaza. También se espera que Red Bull continúe dando pasos al frente y seguro que Verstappen y Hamilton protagonizarán las luchas más interesantes.

Lo cierto es que las últimas cuatro carreras – Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría – han sido las mejores del Gran Circo desde hace mucho tiempo. Luchas interesantes, lluvia, adelantamientos y estrategias que han hecho que los aficionados recobren la ilusión cada fin de semana de Gran Premio.

Subir

 
   
   

El Osasuna continúa dando pasos al frente en la pretemporada

Ángela Mierino / 05-08-2019

 

El Osasuna ha comenzado de forma inmejorable su pretemporada, con tres victorias y tan solo una derrota en los cuatro partidos que han disputado hasta el momento.

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate se enfrentó a la S.D. Amorebieta el pasado 24 de julio en su primer encuentro de pretemporada, que lo saldó con un 2-5 con los goles de Juan Villar, Roberto Torres, Fran Mérida, Aridane y Marc Cardona. Días antes de disputar este primer amistoso disputaron un partido de entrenamiento contra el Promesas, en el que también consiguieron un resultado favorable, 3-0.

Sin embargo, los rojillos no pudieron hacer frente al Numancia en la tercera prueba y cayeron derrotados por 3-1. Aun así, el Osasuna no bajó los brazos y en todo momento buscó igualar el partido, aunque sin suerte. Tras este partido el equipo viajó a Holanda, donde el pasado 3 y 4 de agosto disputaron dos partidos, el primero contra el NEC Nijmegen y el segundo contra el De Graaschap.

El equipo navarro puede estar muy orgulloso de su visita a Holanda. En el primer encuentro que disputaron allí consiguieron dejar la portería a cero contra el NEC Nijmegen, un club de la segunda división holandesa. Marc Cardona anotó el único gol del partido y el que le dio la victoria al Osasuna.

El pasado domingo 4 de agosto consiguieron otra victoria, en esta ocasión contra el De Graafschap, también un equipo de la segunda división holandesa. Con 1-2 y los goles de Chimy Ávila y de Oier Calvillo, los navarros se van del país con dos triunfos muy importantes para seguir dando pasos al frente. Todavía tienen que disputar dos partidos más de pretemporada, el próximo será el 8 de agosto contra el Eibar y el 9 de agosto contra la Real Sociedad.

El próximo 17 de agosto comenzarán su temporada en Primera División y se medirán al Leganés en Butarque, mientras que en la segunda jornada volverán a jugar contra el Eibar en casa. Un partido al que sin duda irán más que preparados, ya que se enfrentarán al club armero en pretemporada.

Para continuar preparándose de cara a la nueva temporada, el Osasuna ha renovado a algunos jugadores, ha realizado fichajes y otros se han marchado del club. En las últimas semanas se ha confirmado la renovación de Alberto Torres y la de Oier, ambos hasta 2021.

El club también ha fichado a Adrián López, delantero procedente del Oporto y que tiene contrato con el club hasta junio del próximo año. Darko Brasanac es otro de los jugadores que se pondrá a las órdenes de Arrasate; centrocampista serbio que llega procedente del Betis, aunque la temporada pasada estuvo cedido en el Deportivo Alavés. Pervis Estupiñan ha llegado al conjunto rojillo procedente del Watford inglés y ha firmado contrato para las próximas dos temporadas.

Todo lo contrario le ha sucedido a Imanol García, que hace unas semanas llegó a un acuerdo con el club y ha recibido la carta de libertad, a pesar de que su vinculación con el equipo expiraba en 2020.

Subir

 
   
   

Los hijos pródigos celestes regresan a casa para aupar al Celta

Samuel Jurado / 03-08-2019

 

Vuelven a recuperar la ilusión en Vigo. Denis Suárez y Santi Mina regresan al club que los vio crecer. Le hacía falta al club de Balaídos contar con dos piezas de esta calidad para consumar un proyecto firme de cara a la próxima campaña, la cual comienza en el ecuador de agosto. El balance del curso pasado fue negativo, algo más de lo que se esperaba. Un equipo muy irregular en materia de resultados por el que pasaron tres entrenadores distintos – Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y ahora Fran Escribá – acabó ocupando la decimoséptima plaza en Liga.

Denis Suárez recala en la disciplina de Escribá tras previo pago al Barça de 13 millones aproximadamente, más otros tres en variables. Tras casi cuatro temporadas en el Barcelona sin apenas minutos, el centrocampista de 25 años ya venía estando dispuesto a cambiar de aires. Incluso, llegó a jugar cedido en el Arsenal de Emery durante la segunda vuelta de la temporada pasada con el fin de acumular minutos. El Celta contará con Denis para las cuatro próximas temporadas. El natural de Tui ha tenido que aceptar cobrar un sueldo menor.

Otro hijo pródigo que también regresa a casa es Santi Mina. El que abandonase el club celeste con 19 años para marcharse a Valencia ha seguido los pasos de Denis Suárez. Tras cuatro temporadas en Valencia, donde anotó 46 goles, el delantero de 23 años firma por las próximas cinco temporadas.

Tanto Denis como Santi ya han tenido minutos en los dos primeros ‘bolos’ del Celta en pretemporada. Denis jugó ante el Lugo y el Lille, mientras que Santi solo jugó ante el Lugo. Ante el cuadro lucense, Mina logró anotar un gol para consumar el 3-0 con el que se impusieron los de Escribá en ese partido. Un Escribá que, tras el encuentro, afirmó que el equipo debe mejorar en defensa. Matiz importante para un equipo que encajó 62 goles la pasada campaña liguera, siendo el cuarto club que más goles encajó durante el campeonato. Solo le superaron Rayo Vallecano – con 70 en contra -, el Levante con 66 y el Huesca con 65.

Bien es cierto que el foco del Celta en este mercado se ha puesto en el regreso de Denis Suárez y Santi Mina. No obstante, la dirección deportiva lleva a parte varias operaciones ya oficializadas. Jorge Sáenz, central del Tenerife la pasada campaña, llega para reforzar la zaga celtista, poniendo en rampa de salida al argentino Facundo Roncaglia. El Celta también se hace con Joseph Aidoo, procedente del Genk belga, para reforzar también la zaga. El ghanés ha disputado este verano Copa África.

En el capítulo de bajas, el club ha culminado dos que son importantes. La cesión de Emre Mor al Galatasaray turco. El joven delantero llegó como gran promesa a Vigo hace dos temporadas, pero su bajo rendimiento y nula adaptación han empujado a la dirección deportiva a desprenderse de él, al menos temporalmente, pues el Celta guarda una opción de compra. La mayor baja, sin duda, es la de Maxi Gómez. El delantero uruguayo se marcha al Valencia para las próximas cinco temporadas, quedando blindado por una cláusula de 140 millones. Esta baja fue clave para que Santi Mina regresara a Vigo. En último lugar, y por ello algo menos importante debido a su escaso protagonismo en el primer equipo del Celta, es la marcha del alemán Dennis Eckert. Tras jugar la pasada temporada cedido en el Excelsior holandés, el punta queda libre en busca de equipo.

Subir

 
   
   

Celebración de Hondarribia al ganar el Campeonato de Euskadi

Patxi Gómez / 01-08-2019

 
 

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2019 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude