Unai Bustinza: “No nos podemos permitir el lujo de encajar tantos goles”

Sara García Cantero / 21-02-2018

 
HA10  

El jugador del Club Deportivo Leganés, Bustinza, ha pasado por los micrófonos de HA10 tras el partido aplazado de la decimosexta jornada de liga, en el que a pesar de que el Leganés se adelantara en el marcador, no ha conseguido llevarse los tres puntos. El lateral derecho ha hablado sobre la situación en la que se encuentra ahora el equipo que ha conseguido recuperar buenas sensaciones a pesar de que el resultado no acompaña.

-¿No tienes miedo a perder la cabeza? Lo digo por el día del Español, el gol de hoy, al final la metes donde sea.
-Sí bueno, se ha dado la casualidad de que en todas las acciones estoy vencido hacia delante y tengo lo más cercano la cabeza, también tengo el centro de gravedad abajo y por ahí me muevo fácil, y bueno he conseguido hacer el gol en una acción como esa.

-Primer gol en primera contra el Real Madrid, no ha servido pero en cualquier caso es una satisfacción para ti…
-Bueno satisfacción… la verdad es que después de que se te haya escapado el partido una vez que te has adelantado, pues tampoco te da mucha opción a pensar en eso, pero es algo que te da confianza para seguir trabajando y seguir estando en la dinámica buena.

-¿Qué le ha faltado hoy al Leganés para poder encarar el partido de otra forma? Ha hablado Gaditano Asier, de intensidad en defensa. ¿Crees que ha sido quizás la clave?
-Bueno comparto su valoración yo creo que sí que nos ha costado un poco el partido, es falta de contundencia, y más cuando nos hemos adelantado. Al final estos equipos cuando te equivocas no te perdonan, y si es verdad que igual teníamos que haber tratado de cerrar un poquito más partido y no ha sido así, y cuando cometes un error y ellos te empatan la sensación es que el partido esta más cuesta abajo para ellos que para ti, pero son cosas que queremos trabajar, en la segunda parte hemos tratado de llevarlo a cabo y esperemos recuperar esas sensaciones.

-Se te nota un poco, iba a decir jodido, ¿el vestuario también esta jodido, esta racha os esta afectando un poco anímicamente?
-Es claro que el partido de Girona no dejó buenas sensaciones, y hoy teníamos claro que teníamos un rival que era muy difícil de superar aunque ya lo habíamos hecho, y si es verdad que somos un equipo que no podemos encajar tantos goles y que ahí está la mejora. Teníamos una premisa clara que era recuperar buenas sensaciones sabiendo que iba a ser un partido muy difícil, yo creo que en la segunda parte se ha visto un poco más lo que queremos ser y trataremos de recuperar esas situaciones para el próximo partido.

-Partido a partido y lo que viene ahora es importantísimo…
-Sí, está claro, desde el primer día que jugamos el primer partido aquí en Butarque era importantísimo, y siguen siendo así los partidos, al final nosotros venimos de una situación muy bonita que era la Copa pero siempre hemos tenido claro que lo importante es lo de cada domingo y así será, y da por hecho que lo vamos a pelear.

-Pero este sábado es mas importante, si cabe, contra Las Palmas.
-Al final son los mismos puntos estos que los otros, está claro que nosotros queríamos recuperar buenas sensaciones, queríamos sacar el partido, por supuesto, y con las sensaciones iremos a sacar el próximo partido.

-¿Ves clave para salvarse el próximo partido?
-Todos los partidos son claves, y por supuesto, más si cabe para salvarse, o no, para recuperar esa sensación de la que hablaba de que para nosotros es importante porque somos un equipo que no nos podemos permitir el lujo de encajar tantos goles.

-¿Crees que la Copa os ha pasado factura?
-No creo que nos haya pasado factura, al final como he dicho más de una vez tener muchos partidos te da la opción de seguir con dinámicas buenas y yo creo que no va a tener ningún problema.

Subir

 
   
   

David Sánchez Cañete da una ponencia a los alumnos del Curso de Periodismo de la APDE

Sergio Heras / 21-02-2018

 
HA10  

David Sánchez Cañete acudió a dar una ponencia a los alumnos de la décima edición del Curso de Periodismo Deportivo de la APDE (Asociación de Periodistas Deportivos Europeos). Este profesional del periodismo deportivo es el coordinador de la revista Marca Plus que, como bien dijo, “ha sido la mejor revista digital interactiva del mundo en los últimos años”.

Davidha hecho un pequeño repaso de su extensa carrera dentro del periodismo deportivo, donde lleva ejerciendo como profesional 21 años, y ha comentado a los alumnos que hay dos cosas fundamentales para ejercer esta bonita profesión, como es el periodismo. Estas no son otras que “ilusión y actitud”. También ha mencionado que hoy en día, los periodistas deben ser “multidisciplinares”, es decir, “hay que tener pasión en lo que se hace independientemente de lo que te manden”, comentaba.

El actual coordinador de Marca Plus ha trabajado en varios medios de comunicación, entre los que destaca Telemadrid, Real Madrid TV, Onda Madrid y Marca Plus. En estos dos últimos sigue ejerciendo la profesión de periodista. David ha confesado que su primera gran experiencia fue a lo grande, pues estuvo a pie de campo en un derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Aunque ahora prefiere narrar partidos para Onda Madrid de Segunda División B, donde comenta que se ve un “gran fútbol”.

Compagina las narraciones mencionadas con el proyecto de Marca Plus, revista que considera como el futuro de la profesión. David Sánchez apuesta por que “el futuro del periodismo deportivo” vaya en relación a “revistas interactivas donde el leyente se sienta partícipe”. Además de interactuar con juegos, este tipo de revistas nos permite disponer de entrevistas más amplias que en los periódicos impresos, pues el coste es muy inferior, y también disponer de videos, cosa que en los medios impresos es imposible. Pero “Cañete” no solo mencionaba estas revistas interactivas como el futuro, sino también los podcats, las páginas webs, en realidad todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías, pues nos permite ver lo que queramos, cuando queramos y como queramos.

En cuanto al tema de la profesión, David Sánchez nos ha expuesto a los alumnos que todo es posible y que siempre hay puertas abiertas para todo el mundo, pero lo más importante de todo es que hagamos lo que hagamos sea con ilusión y actitud. Aun así, debemos ser “multidisciplinares”, pues si dominamos Televisión, Radio, y redacción tendremos más posibilidades. Además, tenemos que estar abiertos a cualquier deporte y no solo pensar en fútbol, “pues los futbolistas se están convirtiendo”, cada vez más, “en inaccesibles”.

Finalmente, Sánchez ha expuesto que el “periodismo es muy vocacional” y requiere de muchas horas de trabajo, pero es una hermosa profesión en la que si nos gusta lo que hacemos, jamás nos cansaremos de ella.

Subir

 
   
   

Día Internacional de la Homofobia en el fútbol

Silvia Lucas / 21-02-2018

 

Siempre acudo a una cancha o cualquier terreno de juego, ya sea de césped natural, de parquet, con una red en medio o con dos porterías, da igual que sean profesionales o chavales… Me gusta acudir a todos ellos, ver todo tipo de deporte, sin embargo, los cánticos dejan de ser de mi agrado. No hay fin de semana, que no escuche un grito que permita ofender a otra persona y lo más grave es que están cualificando a un jugador o jugadora sin conocerlos, sin saber sus gustos y menos sin saber si tienen familia o no.

El día 19 de febrero es considerado como el Día Internacional de la Homofobia en el Fútbol, esto hay que aplicarlo a todos los deportes, pero se centra en el fútbol debido a que se conmemora al primer futbolista profesional capaz de reconocer su salida del armario, Justin Fashanu.

No me refiero a insultos calificativos respecto al juego, sino a ofensas relacionadas con las preferencias sexuales. ¿Quién tiene motivos para gritar a un fútbolista maricón? Sabiendo que tiene mujer o marido e hijos. Hay millones de jugadores y jugadoras de cualquier deporte, que reciben algún gritos desde la grada sobre su apariencias sexuales.

No hay razones y menos motivos de que España a día de hoy tolere estas situaciones. Estamos en una sociedad globalizada y sobre todo muy avanzada a nivel cultural para juzgar a una persona o provocar que deje un deporte por sus gustos.

En este día se debe intentar concienciar al mundo del deporte y de la educación en general para hacerles ver que no hay ningún deporte que juzgue a una persona o la descalifique por sus gustos sexuales. Son muchas las personas que lo sufren tanto hombres cómo mujeres. Las futbolistas suelen ser calificadas como marimachos, gritándolas barbaridades, así como que “tienen pene”.

Existen los equipos de fútbol de la LGBT, es decir, Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Es muy grave que se tenga que hacer un equipo externo, donde los jugadores se sientan respetados y a gusto.

Al igual que se han empleado campañas de publicidad contra el racismo se deberían hacer más sobre la homofobia para intentar llegar a cada uno de los corazones que acuden a los terrenos, canchas o pistas de patinaje para calmar y acabar con ello. Sobre todo, para que un deportista se sienta libre de confesar su homosexualidad, porque cómo bien dijo un fútbolista en una entrevista los medios “Los futbolistas no salen del armario porque tienen miedo”. Así es, el miedo evita la libertad y sin la colaboración de todos es imposible conseguirla.

Subir

 
   
   

El Barcelona consigue su undécima Copa del Rey y rompe hegemonía blanca

Borja Romero / 20-02-2018

 
 

Subir

 
   
   

“Todo empieza por un paso” el nuevo libro del podólogo Víctor Alfaro

Natalia Moreno de Juan / 20-02-2018

 
 

Subir

 
   
   

Javier Fernández consigue el bronce en Pyeongchang

Ana Maiquez / 19-02-2018

 

Javier Fernández se proclama medalla de bronce en los que posiblemente sean sus últimos Juegos Olímpicos de Invierno. Las posibilidades de conseguir algún puesto en el podio era bastante alta, y así fue, aunque quizás el propio patinador esperaba haber llegado, como mínimo, a la plata.

El patinaje artístico de nivel en España se identifica con el madrileño, campeón del Mundo 2015 y 2016 y hexacampeón de Europa, y ahora, bronce en los Juegos Olímpicos 2018. Un invencible Shoma Uno se impuso a Fernández y consiguió el primer puesto, seguidamente, Yuzuru Hanyu, a pocos puntos de diferencia con el español, consiguió la plata.

Un programa corto, en el que Javier tuvo que defender el nivel al que es capaz de patinar, pero con pequeños fallos fueron suficientes para no superar a sus dos rivales más cercanos. De nuevo una actuación impecable pero en la que , sin embargo, que se volvió a ver el que se han convertido en el talón de Aquiles del deportista: el salto cuádruple salchow.

Ya en Sochi, donde se jugaba el premio europeo, Javier tuvo problemas a la hora de realizar dicha técnica en solitario, aunque a pesar de ello consiguió hacerse con el primer puesto. No obstante, en la actuación olímpica de este año el fallo volvió a estar en el mismo lugar. El dato es, cuanto menos, curioso, pues visto desde la perspectiva olímpica es improbable que se haya vuelto a suceder por falta de entrenamiento o por falta de nivel. E n casos así, el error se remite más a un posible bloqueo mental o simplemente a mala suerte.

Pero a pesar del salto “maldito”, ningún error del patinador durante su participación en la competición es suficiente para quitarle el mérito. Y es que con este resultado, España consigue su primera medalla olímpica en este deporte. De esta forma, lo que ha hecho Javier Fernández en esta edición es historia a pesar de que el patinaje artístico no sea la mejor arma deportiva de España.

El orgullo del madrileño y del país es grande, y no es para menos. Si hay algo por lo que España puede estar más que contenta es con el deporte, ya que además de ser un conocida por tener a unos de los mejores clubes de deportes tan fuertes como el fútbol, es capaz de llegar mucho más allá y traspasar fronteras que antes hubiesen sido infranqueables.

Esperemos que este sea el inicio de una era en la que más personas como Javier se lancen a competir en este tipo de deportes en el máximo nivel. Y por supuesto, que todos estos méritos sean reconocidos y tenga cabida en las grandes portadas y cabeceras.

Mientras llega este momento, tendremos que conformarnos (que no es poco) con los deportistas españoles olímpicos españoles que luchan día a día por llegar a lo más alto. Y a la vista está que muchos de ellos lo consiguen, y si no, que se lo digan a Regino Fernández, que como Javier, también ha alcanzado en Pyeongchang el bronce en su deporte, snowboard.

Subir

 
   
   

Regino Hernández es bronce en snowboard los JJOO de Pyeongchang 2018

Sara García Cantero / 17-02-2018

 

Regino Hernández Martín nacido en Ceuta llegaba a la final de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en la diciplina snowboard cross de para romper la mala racha que mantenía España, consiguiendo veintiséis años y trescientos sesenta y un días después una medalla de bronce. Su actuación no tuvo nada que ver en comparación con sus anteriores participaciones en los Juegos Olímpicos donde termino trigésimo primero en Vancouver 2010 y vigésimo primero en Sochi 2014.

En su llegada a Corea del Sur con su compañero Lucas Eguilar (con quien ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Snowboard el pasado año en la prueba de Boardercross por equipos), Regino comentaba ante la pregunta de si era el tapado de España en estos juegos que ‘Luki’ era quien tenía más opciones por su trayectoria, pero que no se consideraba ni el tapado ni el destapado, “estoy en el mejor momento físico y personal de mi vida” añadía.

En la tanda de formación hizo el mejor tiempo, pero no todo fue un camino de rosas, en octavos Regino sufrió clasificándose tan solo por tres centésimas, “por un palmo no me quedé fuera”, decía. Y menos mal, en cuartos dominó, tuvo una salida impecable demostrando así que es uno de los que mejor sale en la Copa del Mundo consiguiendo así la primera victoria entrando en solitario. En semifinales hizo lo propio y con ello el sueño de conseguir la medalla estaba más cerca, pero tendría que conseguirla en la final frente a ‘perros viejos’ de la tabla como los australianos Hughes y Pullin y el francés Vaultier.

Ya en la final, hizo una salida impecable y se colocó segundo tras Pierre Vaultier, pero en la primera parte de la prueba fue Jarryd Hugues quien consiguió arrebatarle esa segunda posición desplazándole hacia el tercer puesto, a Regino le gustaba el circuito de Phoenix Park, un circuito lleno de saltos gigantes y peraltes imposibles con trazado ancho, donde el español formado en las alturas del halfpipe destacaría por su facilidad ante los botes en los saltos volantes consagrándose con el tercer puesto.

Regino celebraba el pódium señalando al cielo para dedicar este logro a su entrenador Israel Planas fallecido el año pasado tras sufrir un infarto cerebral y a su amigo Ángel Moreno quien murió hace tres años en Sierra Nevada haciendo snowbaord, el número VIII en su casco era por él.

Regino Hernández rompía con la sequía del conjunto español, que tan solo había conseguido dos medallas en Juegos Olímpicos de Invierno, la medalla de oro de Paco Fernández Ochoa en 1972 y la medalla de bronce de su hermana Blanca Fernández Ochoa en 1992 y además no solo se garantizaba una plaza fija en el Plan ADO de becas para todo el ciclo olímpico siguiente, si no que también obtendría la cuantiosa cantidad de 30.000 euros por su medalla olímpica.

Subir

 
   
   

Fernando Alonso afronta la nueva temporada muy optimista

Natalia Moreno de Juan / 16-02-2018

 

“Fernando Alonso primero, coronado rey del viento” o eso decía la canción. Llegó a lo más alto hace una década. Y a pesar de que no ha dejado de luchar por volver a subirse en el peldaño más alto del pódium de la Fórmula 1, Todos habíamos perdido la esperanza en volver a creer en el piloto asturiano, diez años después parece que la llama de la esperanza ha vuelto a arder.

El calendario del piloto para este 2018 está a rebosar de carreras a disputar, sin ir más lejos, 27, entre F1 y WEC (Mundial de resistencia), la presencia del asturiano en este último campeonato ha suscitado la polémica. Debido a su apretada agenda, Alonso no podía correr el campeonato completo ya que la cita en Fuji (Japón) le coincidía con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, el cual tenía pensado disputar. Tal es la importancia de la presencia del asturiano en las filas de salida de la carrera que los organizadores de la competición han cedido, aunque nunca llueve a gusto de todos y son muchos los pilotos que ante este hecho se han mostrado indignados. Fernando Alonso no solo mueve masas, sino que, además, es capaz de mover las fechas oficiales de eventos deportivos del calibre de WEC.

La autoexigecia con la que el deportista afronta la temporada está llegando a niveles insospechados, se está implicando como nunca antes en su vuelta al ruedo y no es para menos, de los 365 días pocos le van a quedar para bajarse del coche.

Estamos expectantes por saber si esta vez los mayores aliados de Fernando esta temporada, sus coches, van a estar a la altura. En las competiciones de Fórmula 1 le va a acompañar McLaren, que por primera vez se ha aliado con Renault que ha participado en la alianza instalando el motor El tan esperado coche será presentado el próximo 23 de febrero. En cambio, Toyota lo ha apostado todo por el asturiano y de su mano afrontarán las competiciones de WEC. Las tres escuderías están apostando a ciegas por el piloto, poniéndoselo con sus coches un poco más fácil.

No paramos de ver en esta previa a un Alonso muy optimista con su temporada, quiere correrlo todo, no deja espacio en su mente para otra cosa que no sea competir, tiene todo a su favor y es que desde 2005-2006 no se hace con el Mundial de Fórmula 1.

Tenemos las expectativas muy altas y todos los ojos puestos en el piloto que tantas alegrías nos ha dado, esperemos que esta sea la temporada del piloto y alcance de nuevo la cima de la que nunca debió bajar.

Debería sorprendernos con una temporada redonda de la mano de tres grandes escuderías. todo está a favor del asturiano hasta las nuevas fechas de los campeonatos, pero hasta el arranque de la temporada no sabremos que le depara al piloto.

Su entrega y compromiso ligado con su mayor pasión en la vida le van a impulsar de nuevo al pódium.

Subir

 
   
   

Asensio se convierte en el Ave Fénix del Madrid ante el PSG

Ana Maiquez / 15-02-2018

 

A muchos les sorprendía que Isco ocupara el lugar de Bale en la alineación inicial y, por voluntad propia o por los gritos de la afición, el técnico de los blancos sacó al suplente por Benzema en el primer cambio del partido. Sin embargo, la clave de la victoria en esta ocasión no ha estado en Bale. El acierto y el camino a la decimotercera se vieron mucho más claros después de que Asensio saltara al terreno de juego.

La última oportunidad de cambios para el Madrid en el encuentro ha sido el gran acierto de Zidane. Con un resultado a empate desde la primera parte, el dorsal 20 ha aparecido en el momento justo para darle la vuelta por completo al partido. En su primera jugada parecía haber tocado el balón más veces en dos minutos que el resto de los jugadores en todo el tiempo. Se empezaba a hacer notar cuando subía el balón él solo desde su posición intentando el desempate, y el colmo ha estado en las asistencias a Ronaldo que han llevado al equipo a lograr otro tanto y a multiplicar las oportunidades.

Con todo esto, el jugador del Madrid puede darse por satisfecho, y es que se va de la ida de octavos de final con los deberes bien hechos. Sin duda, los parisinos tendrán una vuelta difícil en la que el pase de categoría se ve difuso a día de hoy y en la que quizás Zidane considere tirar de sus “armas” desde el minuto cero del partido. Si es así, Asensio se ha ganado el puesto.

Está claro que el Madrid brilla en la Champions, y después de la eliminatoria en la Copa del Rey contra el Leganés y el bajón de la liga le hacía falta una alegría como esta. Y después de los tres goles, es posible que la solución a la mala racha del equipo esté en este partido. Se podría empezar por empezar a meter a Asensio de titular en todos los partidos posibles, por algo obvio: si en once minutos ha podido encaminar una copa tan importante, no imaginemos lo que podría llegar a hacer en los noventa de un encuentro. No obstante, la última palabra a esto, por puesto, la tiene Zidane, que es el que utiliza el potencial de cada jugador como cree conveniente.

En cualquier caso, este partido demuestra que el Madrid no se ha venido abajo y que tiene la misma capacidad que la temporada pasada y que la anterior, faltaba que algún equipo de categoría como el PSG se lo recordara. El nivel de imponerse se ha demostrado como siempre lo demuestra el Madrid, a base de jugadas extraordinarias. Y si el Madrid hace jugadas extraordinarias, es porque tiene jugadores que son extraordinarios y que son capaces de rematar un partido aun viéndolo peligrar en varias ocasiones.

El ejemplo en esta ida nos lo ha dejado Asensio, que ha demostrado estar a la altura de este equipo y también todo lo que puede aportar a los blancos, y en Champions de momento le ha hecho un buen regalo tanto a Ronaldo (por dejarle el gol en bandeja), como al resto de jugadores, a Zidane y a la afición. Un 3-1 que dotará a los madrileños aún más confianza en esta competición para la vuelta, y eso, a nivel de equipo en juego, no tiene precio.

Esperemos que este solo sea el inicio de la remontada del Real Madrid y el fin de las malas pasadas que le ha tocado vivir esta última temporada. En los próximos partidos veremos si hay cambios para que esto suceda, o si lo del PSG ha sido solo un golpe de suerte. Queda en manos de Zidane.

Subir

 
   
   

La llegada de los robots a los Juegos Olímpicos de Invierno

Andrea Ginés / 15-02-2018

 

La idea promovida por Corea del Sur se ha llevado a cabo. Los Juegos Olímpicos de Invierno, que como ya sabemos se celebran en Pyeongchang, han sido el escenario perfecto para que los coreanos muestren sus avances tecnológicos.

Los robots no solo cumplen funciones como limpiar, hacer de guías en los aeropuertos, servirte la comida o recibir a los turistas; sino que también se han abierto un hueco para tener su propia competición en las Olimpiadas, conocida con el nombre de “Edge of robot: ski robot challenge”.

Universidades, empresas privadas e institutos han formado parte de esta novedad de incorporar robots en la competición. Consta de ocho equipos de robótica que se enfrentan para conseguir los 8.094 euros de premio. Los robots van completamente equipados, como si de un atleta real se tratase; abrigos, pantalones de invierno, con diferente forma y tamaño, han dado el espectáculo descendiendo por una pista de esquí en la estación de Welli Hilli. Los androides llevaban incorporados unos sensores y unas cámaras capaces de detectar los mástiles azules y rojos en la ruta, con lo que podrían girar en condiciones a medida que avanzaban camino abajo.

La puntuación se fue adquiriendo de dos formas: unos puntos iban destinados al número de astas de bandera que se iban esquivando y otros por el mejor tiempo. El robot que ha conseguido la condecoración fue Taekwon V (75 centímetros de altura), esquivando la mayoría de los obstáculos.

Unas de las condiciones principales e indispensables que los robots debían cumplir para competir eran: capacidad para sostenerse sobre dos piernas; contar con articulaciones parecidas a las piernas y rodillas; llevar inserto un sistema de energía independiente; medir mas de 50 centímetros y tener esquís y bastones.

Ha quedado claramente demostrada la intención de Corea del Sur: hacer ver su potencialidad en cuanto a robótica. Japón por su parte también ha comunicado que participarán más de 200 androides en los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en disciplinas dispares. Kim Dong-uk (organizador del torneo) afirma creer que, en el futuro, los robots tendrán sus propios Juegos de Invierno al margen de las Olimpiadas celebradas por los humanos. Esto nos lleva a una era en la que, cada vez más, la tecnología forma parte y es indispensable.

Subir

 
   
   

El Rayo femenino añora tiempos pasados

Desiré Espinosa / 14-02-2018

 
HA10  

Las chicas de Miguel no están atravesando su mejor año, pues marchan décimas en la clasificación y aunque la permanencia puede ser un objetivo cumplido a priori, salvo debacle, el equipo no está cuajando grandes partidos y a la vista están sus resultados.

El Rayo afrontaba está temporada con mucha ilusión de colocarse entre los primeros puestos de la clasificación, sin incluir a Barcelona y Atlético que a día de hoy parece algo inalcanzable para el resto de equipos que conforman la Primera División femenina. Sin embargo, el resultado está siendo otro.

Las flanquirojas llevan cinco partidos sin conocer la victoria, si a esto le sumamos que de estos cinco, cuatro han sido derrotas consecutivas, nos podemos dar cuenta que en el equipo está fallando algo. Pero, y a pesar de estos últimos resultados, la permanencia parece no peligrar, pues se encuentran diez puntos por encima del descenso. Aunque el objetivo de colocarse en puestos privilegiados se antoja, a estas alturas, un imposible.

Sin embargo, y es lo que choca, el conjunto dirigido por Miguel ha sido capaz de plantar cara a esas gigantes de la competición, que antes mencionábamos, e incluso ha logrado la victoria. Tenemos el ejemplo de la victoria en casa del Atlético por 0-1. Pero es que en el partido anterior las vallecanas habían ganado al Valencia 4-2. Si a esto le añadimos que el Barcelona tuvo que meter toda su artillería para llevarse los tres puntos de Madrid, por cierto, con un resultado muy ajustado (0-1), parece inexplicable el profundo bajón sufrido en los cinco partidos siguientes, donde el Rayo solo ha podido sacar un punto de 15 posibles.

Esa declive puede estar asociada a la falta de intensidad que a veces le falta al equipo y que es el momento cuando encaja los goles que le pesan durante el resto del partido. También hay que sumar la falta de concentración que permite a las contrarias crear ocasiones con facilidad. Y claro, en una liga como Primera División, si concedes ocasiones lo pagas caro.

Aun así, todavía tienen tiempo de enmendar la temporada, pues se encuentran a tan solo tres puntos de los puestos de la Copa de la Reina. Pero si mantienen este nivel y con lo apretado que está esa parte de la clasificación dudo que puedan conseguirlo.

Sí es verdad que el Rayo ha estado sumido una profunda reestructuración apostando por jugadoras de la cantera, pero este equipo con la trayectoria que tiene a sus espaldas no puede permitirse estar luchando por entrar en Copa. Un equipo con tres Superligas (campeonas de Primera División) debería, por lo menos, estar luchando por la tercera y cuarta plaza del campeonato. Es más, con el nivel mostrado ante los grandes equipos, da la sensación que tiene plantilla para ello, por lo que es incompresible lo que está pasando.

Sin embargo, lo que sí está claro, es que este conjunto añora tiempos pasados, puesto que era el equipo referente en el fútbol femenino. Su tres Ligas consecutivas lo dicen. Esta temporada puede que no logren hacer grandes cosas, pero tienen que darse cuenta que es lo que falla y corregirlo para volver a llevar a este equipo donde se merece, a los primeros puestos de la clasificación.

Subir

 
   
   

Martín y Pasini llegan a Jerez como los más rápidos en los primeros test de 2018

Desiré Espinosa / 14-02-2018

 

Esta semana se celebran en Jerez los segundos test de este año, previos al comienzo de la temporada de 2018. El circuito de Jerez acoge durante tres días a los pilotos de Moto 2 y Moto 3. Y son Mattia Pasini y Jorge Martín los que traen la corona de los más rápidos en los primeros test de este año que se celebraron la pasada semana en Valencia.

En Moto 2 se concluía con un triplete para Italia, con Lorenzo Baldassarri y Simone Corsi completando el supuesto podio. Ya el año pasado Italia se imponía en la categoría intermedia con Franco Morbidelli que este año, según se ha visto en los primeros entrenos, pasará el testigo a sus compatriotas. Los primeros españoles en la lista de tiempos de Moto 2 fueron Isaac Viñales (quinto) y Héctor Barberá (sexto). Aunque esta lista no es nada definitiva ya que había ausencias como la de los compañeros de equipo y claros favoritos para el título de campeón y rookie de 2018, Alex Márquez y Joan Mir.

Cuando concluyan los test de esta semana en Jerez, se verá una lista más realista de lo que podrá suceder a lo largo de esta temporada, en la cual se espera un triunfo para España. Los ojos están puestos en Alex Márquez, quien durante gran parte de la temporada pasada estuvo disputándose el título con su compañero de equipo.

En la categoría pequeña es Jorge Martín, el eterno ‘poleman’, quien llega al Circuito de Jerez como el más rápido, por delante de dos italianos: Enea Bastianini y Marco Bezzecchi. El siguiente español en la lista era Arón Canet, seguido de otro italiano Niccolò Antonelli. Tras las tres jornadas de entrenamiento en el Ricardo Tormo queda a la vista que, con cinco pilotos con milésimas de diferencia entre ellos, vamos a tener una temporada muy parecida a la pasada. De nuevo muchos pilotos diferentes disputando cabeza de carrera, además de una lucha entre España e Italia por el título, al igual que en Moto 2.

De igual forma que en la categoría intermedia, en el último test hubo ausencias de equipos que van a dar guerra este año, como por ejemplo las del Sky Racing Team VR46. Los nuevos nombres que apuntar para tener en cuenta este 2018 son Jaume Masia y Alonso López. Claros favoritos para llevarse el título de rookie y poner a los veteranos bajo tensión.

La lista de pilotos españoles en Moto 3 siempre ha sido larga y aunque este año hay nuevas incorporaciones también ha habido pérdidas, entre ellas las de María Herrera y Juanfran Guevara.

Ahora hay que esperar a que concluyan los test que se están celebrando esta semana en Jerez y los próximos que quedan por celebrar, también en Jerez, para hacer un resumen y especular sobre cuales podrán ser los resultados. Para saber quiénes llevarán el cartel de favorito, o darán la sorpresa como Jaume Masia el año pasado en la carrera que disputó que puso a todo seguidor y trabajador del mundo del motociclismo en vilo.

Subir

 
   
   

Ricardinho revive el sueño de Cristiano en la Eurocopa de 2016

Silvia Lucas / 13-02-2018

 

Ahora o nunca. Sólo le faltaba un trofeo. Era su gran oportunidad. Ricardinho soñaba con conseguir un trofeo con su país. Era el único que faltaba en sus vitrinas y esta Eurocopa de 2018 no se podía le escapar. Lo consiguió y por todo lo alto siendo nombrado la Bota de Oro del torneo tras encajar siete goles.

Ricardinho hizo sentir a los fanáticos del fútbol una sensación similar a cuando Cristiano Ronaldo consiguió la Eurocopa con Portugal en 2016. La vida les hizo vivir dos momentos similares, ambos sufrieron mucho, debido a que era un trofeo muy importante para ellos. Ricardinho no pudo terminar el encuentro, debido a que se lesionó del tobillo. Esto mismo vivió Cristiano Ronaldo hace dos años, cuando en el minuto 24 se lesionó de la rodilla.

Parece ser que no hay tanta diferencia entre las dos joyas portuguesas, de diferente madre, pero con vidas muy paralelas. Viven en la capital madrileña, formando parte de uno de los clubes más prestigiosos de sus deportes. El Inter es un Real Madrid en la Liga Nacional de Fútbol Sala tienen multitud de campeonatos ligeros. En cifras le duplica el portugués del futsal, que suma cuatro a diferencia del 7 madrileño, que sólo ha llegado a alcanzar dos.

Sin embargo, comparando las mismas competiciones, Cristiano es el rey de Portugal. Pese a ser un año menor, Ricardinho sólo suma cuatro balones de oro, aunque lo más probable es que llegue alcanzar el quinto e igualarle, pero en esta tabla se puede ver la diferencia entre ellos:


RICARDINHO

CRISTIANO RONALDO

EDAD

32

33

BALONES DE ORO

4

5

LIGAS

4

2

COPAS DE ESPAÑA

3

2

COPAS DEL REY

1

2

SUPERCOPAS

2

2

UEFA

1

4

EUROCOPA

1

1

TOTAL

16

18

Es sólo un trofeo más el que suma respecto a Ricardinho, pero aún así no es tan mediático. El mundo del deporte tiene que dar una mayor importancia a otros jugadores como es el caso del portugués de la LNFS, que sus cifras destacan todo el mérito que requiere, ya que suma dos trofeos menos. Además, está siendo comparado con uno de los mejores jugadores del mundo y con mayor peso mediático.

Subir

 
   
   

Queralt Castellet enfrenta los Juegos Olímpicos de Invierno como mayor ejemplo de superación

Ana Maiquez / 13-02-2018

 

Queralt Castellet se convierte en una de las posibles medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, y además, en un claro ejemplo de superación. Su historia como rider, que se ha visto peligrar por una dura vida personal, ha hecho que la catalana se convierta en un punto de mira dentro del panorama deportivo español.

Tras haber conseguido el segundo puesto en el Mundial de Halfpipe en el año 2015, la rider pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida, en el que tuvo que enfrentarse a la muerte de su entrenador y pareja, Ben Jolly. Una tragedia que llevó a Castellet a alejarse del mundo de la nieve durante una temporada y a casi abandonar el deporte por completo.

Sin embargo, a pesar del golpe, Castellet volvió a la nieve con más fuerza que nunca y con la intención de llegar a ser una de las mejores del mundo. Y por sus logros, es obvio que su nombre se ha hecho sonar muy alto en el snowboard, y a ser temida por sus contrincantes, que la pondrán a prueba en las distintas competiciones de los Juegos de Invierno.

Ganadora de la Copa del mundo de Aspen, tercera posición en la Copa de Mundo de FIS snowboard de Suiza, y ahora directa a por el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, en los que tendrá que competir por alcanzar la primera posición de su carrera y situarse en lo alto del podio, algo por lo que la rider lleva luchando desde su regreso a la nieve.

Y si la española lo consigue, el país puede estar más que orgulloso por el logro, tanto a nivel deportivo como a nivel personal y la lección para todos será clara: no hay más logro que el de tener la fuerza necesaria para superarse a sí mismo.

Además, Castellet y su tabla no serán la única cita española dentro de esta competición. La deportista estará acompañada por Lucas Eguibar, también dentro de la categoría de snowboard, ganador de dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Snowboard de 2017.

Y no hay que olvidarse de Javier Fernández, la medalla más sonada de España este año. El patinador artístico volverá a competir tras haber alcanzado ya ser bicampeón del mundo en los años 2015 y 2016 y seis veces campeón de Europa de forma consecutiva.

Con estos antecedentes, deportistas y el nivel que pondrán sobre el terreno de juego, España se lleva a lo mejor y sin duda tiene todos los ingredientes para destacar. Por el momento, habrá que esperar a esta primera cita española dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que tendrá lugar este lunes y en la que Queralt Castellet realizará su debut en Corea en la primera prueba de Halfpipe.

Subir

 
   
   

Sergio Rico: "Necesitaba sentirme importante en la victoria del equipo"

Samuel Jurado / 12-02-2018

 
HA10  

Sergio Rico, jugador del Sevilla, se paró ante los micrófonos de HA10 para hablar sobre su magnífica actuación frente al Girona, sobre si este era uno de sus mejores partidos y acerca de la mala racha que atravesaba el portero sevillista.

-¿Cómo te has sentido, Sergio?
-Muy bien. Ha sido un gran día no solo para mí, sino también para el Sevilla. En definitiva, muy contento por la actuación como también por los tres puntos, que ya nos hacían muchísima falta.

-Necesitabas un día como este, ¿no?
-Sí. Necesitaba sentirme importante en la victoria del equipo, pero lo mejor es eso, el hecho de que volvemos a ganar en Liga. Tenemos que volver a coger la mentalidad ganadora. En resumen, son tres puntos más para pensar en el partido siguiente.

-Tu dedicatoria en Twitter va en especial para un chaval que lo está pasando mal, ¿no es así?
-Así es. Hace unas semanas estuve visitando a Antonio, a quien le detectaron un cáncer en la cabeza, sufrió una operación de más de 17 horas y, cómo no, este partido va dedicado a él.

-Partiendo de un penalti, que ha sido una de las jugadas que has protagonizado, suponemos también importante para ti esa jugada, ¿no?
-Claro que es importante. Sumo un penalti más y muy contento la verdad.

-Gran paradón ese que le has hecho a Portu en el tramo final del partido, ¿no?
-Es una jugada en la que se queda el balón ahí, él remata y me da tiempo a sacar la mano.

-¿Se hace extraño para vosotros una semana sin partido en mitad de la semana?
-Sí. Nos va a venir muy bien para trabajar y preparar con varios días de antelación el próximo partido y no con 20 minutos de antelación, como estábamos haciendo. Tenemos ganas y a pensar ya en el próximo partido.

-¿Es este el partido en el que te vas más contento?
-Uno de los mejores claro que sí.

-Cuando has parado el penalti has lanzado un gesto de "va por vosotros" a la afición, ¿querías decir algún mensaje en concreto?
-No, para nada. Iba para mi novia, quien me ha apoyado en estos momentos malos, y ese gesto va para ella, que también se lo merece y que me apoya en todo.

Subir

 
   
   

Alex Granell: "Es demasiado señalar dos penaltis"

Samuel Jurado / 12-02-2018

 
HA10  

Alex Granell, jugador del Girona, se detuvo ante los micrófonos de HA10 para hablar acerca de la actuación del equipo ante un rival que está en Champions y sobre la gran posibilidad que han tenido de llevarse incluso los tres puntos del feudo sevillista. Sin dejar de lado la polémica sobre la posible mano de N'Zonzi.

-Habéis tenido muchísimas ocasiones hoy, podríais haberos llevado el empate perfectamente, ¿que le ha faltado y fallado hoy al Girona?
-Seguramente haya sido el acierto de tener la capacidad de anotar un gol: primero en el penalti y luego en una acción de córner. También en la acción clara de Portu en el 88, creo que hay tres acciones muy claras en las que el Girona puede marcar un gol. Nos vamos de vacío pero con el orgullo de haber competido contra un gran rival.

-Nos da la sensación de que si no llega a ser por Sergio RIco, ¿el Girona podría haberse llevado los tres puntos hoy de aquí de Nervión?
-El partido de la ida y el de la vuelta se parecen mucho. Hay un portero que es internacional, que es muy bueno y que nos ha privado de marcar al menos un gol. En la ida pasó algo similar, donde servidor falló un penalti crucial. Hoy le ha tocado la responsabilidad a Aday, seguramente yo haya estado influenciado por lo que pasó en la ida, pero creo que el Girona ha competido muy bien contra un rival que no hay que olvidar que es de Champions ya que esto es lo que enorgullece un poco a la plantilla.

-¿Habéis visto algún segundo penalti? ¿El de la mano de N'Zonzi?
-Entiendo que no es nada fácil pitar dos penaltis por dos manos cuando en el primero yo sí que estoy lanzando al lado del lanzador en la falta y creo que sí que alza el brazo. Me parece muy claro, por lo que entiendo que pitar el segundo era muy difícil para el colegiado, quien ha estado francamente bien.

-¿Cómo te has visto hoy a nivel individual?
-Yo me he encontrado bien. Tengo la confianza del entrenador, me estoy sintiendo físicamente muy bien. Creo que quizá he tenido algún fallo técnico en algún pase que no ha llegado a su destinatario, por eso es que me exijo cada día más. Competimos contra grandes rivales y, como todos, podemos mejorar.

-¿Los jugadores dentro del vestuario tenéis claro cuándo el árbitro sanciona una mano y cuándo no?
-Sí Cuando le da la mano y no está pegada al cuerpo, sí es verdad que cuando hay un rechace o una segunda acción, no se pita. Pero yo creo que en la acción del primer penalti, alza el brazo cuando el brazo ahí no pinta nada. En la segunda acción quizá sí es verdad que lo tiene despegado, pero habiendo pitado el primero no se le puede reclamar al árbitro. Sí se podría, pero entiendo perfectamente que es demasiado señalar dos penas máximas.

Subir

 
   
   

Habrá final española en el Abierto de Ecuador de tenis

María Rodríguez Agra / 12-02-2018

 

El título del Abierto de Ecuador está en juego y se presenta una flagrante final española sobre el terreno. El catalán Albert Ramos Viñolas venció al brasileño Thiago Monteiro en semifinales, clasificándose así para disputar la última ronda del título este lunes contra su compatriota Roberto Carballés Baena, quien salió victorioso del encuentro frente al eslovaco Andrej Martin.

"Resultó un partido muy disputado, muy duro, creo que los dos hicimos un gran partido, por lo que estoy muy contento de estar por primera vez en la final de este gran torneo, con este público tan encantador", admitió Ramos ante los medios de comunicación en Ecuador. El español, que se clasificó el pasado mes de mayo en el puesto 17 de la ATP, se impuso por un fulminante 6-4, 7-6(4) y 6-4.

"Espero un partido muy, muy disputado contra un gran jugador como Roberto Carballés, un jugador que se está viendo esta semana que está jugando muy bien, que le gusta mucho jugar aquí (en Quito) así que será un partido muy difícil", afirmó Ramos, convencido de que será un partido muy ajustado en el que lo más importante será no perder la concentración y saber resolver los problemas.

La semifinal entre Ramos y Monteiro fue intensa desde el primer momento hasta el último. El brasileño supo mantenerse firme y respondió ávido en los momentos clave, cuando todo parecía ponerse de cara para el español. Sin embargo, a pesar de su gran actuación no fue suficiente para sortear las impecables jugadas de Ramos.

El primer set fue el que más libertad permitió al jugador de Barcelona, que dispuso de suficientes espacios para asestar sus mejoras golpes y finalizar el primer juego con un imperante 6-4 a su favor. El segundo set se presentó como el momento que pudo cambiarlo todo. Monteiro supo realizar los movimientos precisos para poder ocasionar el mayor daño posible a su contrincante; resultó efectivo y el brasileño consiguió ir sumando punto a punto hasta hacerse con el set por 7-6(4).

Cuando parecía que Monteiro conseguía dar la vuelta al marcador y volvía a vislumbrar la posibilidad de jugar la final, las cosas se torcieron para él. En el último set tuvo que recibir atención médica por dolores en el hombro izquierdo, aflicción que le perjudicó de cara al final del partido. No obstante, aunque el último juego acabó siendo para Ramos por 6-4, cabe destacar el asfixiante rival que supuso el brasileño en los últimos momentos del encuentro a pesar de sus dolencias.

Con dos nuevos españoles clasificados para la gran final, los nombres de Ramos y Carballés se suman al de su compatriota Feliciano López como únicos finalistas de este torneo que, desde 2015, se disputa en el club Jacarandá, en el norte de Quito.

Las expectativas para la final están llenas de incertidumbre. El catalán se presenta como el segundo mejor del escalafón de tenistas que han participado en esta cuarta edición del Abierto de Ecuador. Necesitó tan solo tres partidos para llegar a la final y, hasta el momento, ha ganado sus últimos encuentros de forma imperante, por lo que parece llegar en mejores condiciones físicas que su rival. Carballés, por su parte, disputó seis partidos y se presenta como claro favorito para ganar dado el gran momento que atraviesa. Como ya se sabe, en el deporte “todo puede pasar”.

Subir

 
   
   

Lucas Vázquez: “No estamos sordos, nosotros lo escuchamos y creemos que no es el momento pitar”

Héctor Alonso / 11-02-2018

 
HA10  

Pese a tener la cabeza puesta en el partido de Champions contra el PSG, el Madrid goleó a una Real que llegó al Bernabéu con mucho miedo. Poco tuvieron que hacer los de Zidane para llevarse los tres puntos y los jugadores del Madrid saben que necesitaran algo más de fútbol para hacer daño al PSG. Lucas Vázquez autor del primer gol contra el equipo donostiarra a las 30 segundos en zona mixta del Bernabéu habló a los micrófonos de HA10 y esto nos contó...

-Crees que con el partido que has hecho puedes convencer a Zidane de jugar el miércoles o ni haciendo el partido de tu vida vas a jugar de inicio…
-Es el Míster el que toma esas decisiones, a mi hoy me tocó salir e intentar hacerlo lo mejor posible. A mi me salio bien el partido y bueno a ver que pasa.

-¿Qué recuerdas de la eliminatoria contra el PSG en grupos? ¿Crees q se podrá parecerse en algo?
-Han cambiado tato ellos como nosotros. Ahí fue un partido muy complicado, ellos hicieron su partido y en el Bernabéu demostraron el buen equipo que son y conseguimos esa victoria. Son partidos totalmente diferentes era grupos y ahora son octavos.

-¿Qué preocupa más el potencial del PSG o que vosotros estéis en la mejor versión?
-Si nosotros estamos bien es complicado que nos puedan ganar, vamos a centrarnos en lo que está de nuestro lado y a entrenar para ello.

-Se han encajado muchos goles últimamente, incluso cuando se juega bien. Antes unos de los mejores ataques de Europa ¿Cómo podéis corregir eso en unos días?
-Es intentar hacerlo lo mejor posible, no solo la defensa sino todo el equipo, tenemos que hacer un trabajo muy bueno y si vamos todos juntos remando en la misma dirección seguro que podemos hacer muy buenas cosas.

-Sobre Benzema ¿Cómo le ves y como crees que debe portarse el Bernabéu con él?
-A Karim lo veo muy bien. Si es verdad que no ha tenido esa suerte de cara a gol, pero ha hecho un buen partido, se asocio, creo espacios. A mi me encanta Benzema, si es verdad que el Bernabéu le silbó…. Ahora es el momento de estar todos juntos de remar en la misma dirección y el miércoles todos juntos a por el PSG.

-Incuso Cristiano ha dicho al publico que no le silbaran, vosotros en el campo ¿este tipo de cosas las notáis?
-Nosotros no estamos sordos, nosotros lo escuchamos y creemos que no es el momento de hacer esas cosas. Ahora es cuando la comunión entre afición y equipo tienes que estar más fuerte y para el partido del miércoles es importantisimo.

- A Benzema le pitan porque lleva el 9 en la espalda y lleva dos goles en Liga, la gente entiende que tiene que marcar más. ¿De animo está bien él? ¿Se ha ido afectado por los pitos?
-Karim lleva muchos años aquí, sabe que el público del Madrid es el más exigente del mundo, peor no es casualidad que el lleve diez, once años aquí. Ya ha demostrado lo bueno que es una y otra vez, así que lo volverá a hacer.

-Si juegas al final el miércoles y tienes que perseguir a Neymar, ¿te ves capacitado?
-Lo que decida el Míster estará bien...

Subir

 
   
   

Zurutuza: “Cada vez que venimos aquí nos cuesta mucho”

Héctor Alonso / 11-02-2018

 
HA10  

Noche difícil para hablar antes los micrófonos de HA10, pero el centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza dio la cara tras la derrota antes el Real Madrid. El problema no fue la derrota 5-2, fueron las formas ya que la Real dio una muy mala imagen, se vio una Real rota , descompuesta y lo que es peor sin fútbol. Tras el partido en zona mixta esto lo que nos contó el de Rochefort.

-¿Cómo Explicas lo que ha pasado hoy?
-¿Explicación? Hay pocas explicaciones, ellos en el primer minuto te meten un gol y ya tu idea del partido cambia. Aquí sabes que la primera media hora ellos son muy intensos crean muchas ocasiones, la idea era aguantar, como sea, pero aguantar y ya luego la segunda parte a ver si tienes alguna opción y ya ellos pensando en la Champions. Pensábamos que tendríamos alguna opción y no ha sido así. Ellos en la primer parte han dejado el partido resuelto ya a los quince minutos nos han metido el segundo, y ya se te pone muy cuesta arriba.

-Os han metido cinco, os han podido meter ocho. El equipo solo ha cometido tres faltas en la primera parte. ¿Cómo analizarías esto?
-Falta de muchas cosas. Estábamos muy largos, es verdad que ellos hacen muchos desmarques de rotura, pero en realidad estábamos muy largos y es difícil de presionar para hacer falta, es complicado. O estás atrás o estás un poco más arriba, ahí no estábamos bien. Es verdad que son gente de mucha calidad con mucha clase fe fútbol y es complicado. No hemos estado bien.

-El director de deportivo, Loren ha dicho que el equipo ha salido acomplejado…
-No se si es complejo, es verdad que cada vez que venimos aquí nos cuesta mucho. Ellos no tiene problema de jugar uno contra uno porque se sientes superiores y nosotros tenemos la pelota pero no creas sensación de peligro. Si no superas a ningún jugador es complicado de llegar arriba.

-Era ocasión única para hacer daño al Madrid con la temporada que están haciendo. Esta Real ha dado la sensación que ha salido con miedo, que no se lo creía…
-Puede ser, es difícil también con un gol en el primer minuto luego a los quince te meten otro. Es difícil darle la vuelta a eso, sabes que van a ser un partido complicado tras enganchar dos goles tan rápido.

-¿Cómo explicas que tras preparar toda la semana el partido os metan tan pronto?
-Nutra idea era otra, aguantar la primera media hora ya que sabes que aquí te van a crear ocasiones ya que eso es inevitable, peor bueno yo he visto partidos aquí que han creado un montón de ocasiones y nos les entra y a nosotros a la mínima no se porque nos han metido muy rápido. Teníamos la pelota pero sin crear nada y yo por lo menos me siento implicado ahí también.

-Eusebio ha dicho que no ha visto falta de actitud hasta hoy.
-No se si es actitud. Es verdad que la sensación de grupo no era buena, nos mirábamos y había muchas cabezas mirando para abajo y es verdad que lo que sentía no era nada bueno.

-¿Cual es la postal del vestuario tras el descanso?
-Es muy complicado irte con un cuatro cero, es difícil animanos, pero bueno te quedan otros cuarenta y cinco minutos para por lo menos darle la vuelta y tener otra imagen. Yo creo que la segunda parte hemos estado mejor, ellos también han bajado el pistón, pero al final es complicado vivir estos momentos.

-De cara al partido del jueves que supone para vosotros. ¿Es bueno que sea ahora o llega muy pronto?
-Lo puedes ver de todas las maneras. Yo pienso que es una oportunidad para limpiar la imagen. Yo soy bastante positivo, el fútbol te da estas oportunidades rápidas y vamos aprovecharlas. Espero que Anoeta ruja y después de toda la temporada pasada de jugar a ese fútbol y de sufrir hasta el final, hasta el último minuto que nos sierva este año para hacer algo bonito en Europa.

-¿En los personal David como te encuentras?
-Contento por tener minutos, pero nada más.

- ¿Al Madrid cómo le has visto? ¿Crees que será suficiente lo que han hecho hoy para pasar contra el PSG?
-Yo no soy quien para decir nada. Es verdad que va a ser un partido bonito, va a ser muy diputado. El PSG por lo que he visto tiene también una delantera muy vertical estilo Madrid con mucha profundidad, menos juego que pegada.

Subir

 
   
   

Iván Ramis: "No soñamos con Europa"

Samuel Jurado / 11-02-2018

 
HA10  

Iván Ramis, jugador del Eibar, se detuvo ante los micrófonos de HA10 para hacer hincapíe en la insistencia del equipo hoy para lograr los tres puntos en el último minuto, responder preguntas sobre cómo ha anotado ese gol tan ansiado y sobre la vuelta de Pedro León al grupo tras 23 jornadas sin jugar.

-Gol a última hora frente al Leganés, ¿a qué sabe este único punto?
-Lo hemos buscado durante toda la segunda parte con muchos centros y muchas ocasiones. Doble alegría por haber ganado: por los tres puntos y por haber logrado el gol de la victoria.

-Has rematado prácticamente solo, ¿no?
-Sí. He hecho un movimiento hacia adelante y me he ido para atrás dando la casualidad de que el balón ha ido ahí. La marca me había perdido de vista y creo que al portero le pasa por debajo. Un remate difícil para el guardameta porque va justo a su lado. Alegre por el gol y por la victoria.

-¿Era lo que se merecía el Eibar en ese momento?
-Nos merecíamos los tres puntos por juego y por ocasiones, sobre todo, en la segunda parte, por lo que es merecida la victoria para el Eibar.

-¿El equipo mira a Europa?
-El equipo mira partido a partido y los más arriba posible. No estamos soñando ahora con Europa.

-En la clasificación ahora estáis sextos, ¿no?
-Es una ilusión. Vamos ganando a los equipos que son, en teoría, "de nuestra liga". La semana pasada ganamos al Sevilla, ahora volvemos a ganar, son seis puntos consecutivos que nos ha podido dar ese salto en la tabla.

-¿Temía el equipo por el 0-0?
-Estábamos luchando para conseguir el gol. Sabíamos que era importante no perder aquí. Finalmente de tanto buscar el gol hemos logrado ganar.

-El hecho de que Pedro León esté a la vuelta de jugar un partido con vosotros, ¿cómo lo ha vivido puesto que son 23 jornadas sin verle jugar?
-Es complicado estar tanto tiempo sin jugar y sin entrenar dado que al final se le mete en la cabeza. Ahora está en la recta final y está entrenando. Físicamente está muy bien ahora y esperamos que pueda estar activo lo más pronto posible con el equipo.

-¿Qué te ha parecido la aportación de Fabián Orellana desde su llegada al club?
-Es un jugador que conoce la liga española. Muy hábil y muy inteligente que nos aporta mucho al equipo.

-¿Crees que merecería una oportunidad en la selección chilena?
-Calidad tiene. No soy yo el que tiene que decir si va o no a la Selección, pero calidad la tiene.

Subir

 
   
   

Ezequiel Muñoz: "Dos derrotas no nos van a cambiar la mentalidad"

Samuel Jurado / 11-02-2018

 
HA10  

Ezequiel Muñoz, jugador del Leganés, pasó por los micrófonos de HA10 tras el partido frente al Eibar para responder cuestiones acerca de la dolorosa derrota frente al conjunto vasco, el posible cansancio copero y sobre el mensaje de ánimo que lanza a la afición tras dos derrotas consecutivas.

-Perdéis el partido en el último minuto, ¿qué lectura haces del encuentro?
-Era un rival complicado. Al fin y al cabo nos han ganado en el último minuto y eso es algo que duele bastante. En la primera parte hemos perdido duelos y cuando eso es así, el rival tiene más oportunidades de ganar. Ha sido un partido en el que hemos encajado el gol en el último instante, cosa que duele más que si te hacen un gol en la primera parte. Al fin y al cabo tienes oportunidades de emparejar el partido, pero no hemos tenido oportunidad ya que fue al final del encuentro. Fue sacar del centro del campo y acabó el partido.

-¿Está el equipo preparado para afrontar estas dos derrotas seguidas: la de Copa y ahora esta?
-Sabemos que el fútbol siempre da revancha. Cuando se pierde, el grupo trabaja más todavía. Tenemos que salir de esta derrota y ahora sabemos que tenemos un partido importante contra el Girona, que en su casa son muy fuertes. Sabemos que el fútbol siempre da revancha y ya tenemos la mente puesta en el próximo partido.

-¿Ha afectado demasiado la eliminación en Copa tanto que el equipo ha caído derrotado hoy de la manera más dolorosa posible?
-No sé si ha afectado la Copa. Creo que ha sido una cuestión mental, hemos tenido tantos córners en contra y no nos han hecho un gol, sino que nos lo han hecho en el último minuto.

-¿Por qué el Leganés cuando sale de inicio se deja en el banquillo a jugadores tan importantes como Amrabat o El Zhar?
-Es decisión del entrenador al fin y al cabo, que es quien evalúa a cada jugador durante la semana y pienso que el entrenador siempre quiere ganar y manda al campo a los que mejor ve. Es cierto que son jugadores importantes que aportan mucho al grupo, pero ahí no puedo decidir puesto que son decisiones técnicas. Yo pienso que cualquier jugador que sale a jugar está capacitado para hacerlo de la mejor manera.

-En lo positivo, habéis competido contra equipos que están en Europa o cerca de puestos europeos, bien con el Sevilla en la ida y en la vuelta y bien ahora con el Eibar hoy, ¿no?
-Son partidos complicados. El Eibar es un equipo que corre mucho, que te presiona, que no te deja jugar ni pensar y lo han demostrado hoy. Se nos ha complicado un poco el hecho de llegar y tener ocasiones de gol, pero como te digo, son partidos complicados como cualquiera ya que no hay que desestimar a ningún equipo porque son todos muy difíciles.

-¿Cuál es el mensaje para levantar el ánimo?
-Seguir trabajando como lo venimos haciendo desde que empezó el campeonato. Siempre siguiendo las indicaciones del entrenador, que es lo más importante. Seguiremos trabajando al 100%. Yo pienso que el grupo está bien anímicamente. Dos derrotas tampoco te van a cambiar la mentalidad. Hay que seguir de la misma manera y ya está.

Subir

 
   
   

El mundial de MotoE comenzará en 2019

Sara García Cantero / 10-02-2018

 

En el mundo del motor ya estaba presente la innovación de los motores eléctricos con el nacimiento de la FórmulaE hace cuatro años, pero a partir de 2019 existirá el campeonato de MotoE, la categoría eléctrica de MotoGP. Las motos contarán con un motor eléctrico como medio de propulsión evitando así tanto la contaminación atmosférica como la contaminación sonora.

Este torneo ha recibido el nombre de FIM Enel MotoE World Cup, en el que la parrilla estará constituida por dieciocho pilotos pertenecientes a catorce equipos, que a su vez se dividirán en siete equipos de MotoGP, dos de Moto2 y otros dos de Moto3. Cada equipo estará formado por dos motos y sus corredores. Este campeonato tendrá su momento durante la mañana de cinco domingos en algunos Grandes Premios europeos que forman el calendario de la categoría Reina.

A diferencia de MotoGP el MotoE World Cup solo cuenta con un modelo de moto con un motor de ciento cuarenta y siete caballos (CV), que consigue acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tres segundos, y alcanzar su máxima velocidad de doscientos cincuenta kilómetros por hora sin emitir gases que contaminen el medio ambiente. Es una idea emprendedora que no solo se ha visto motivada por hacer espectáculo, si no que además propone un modelo de carrera que no produce contaminación, evitando así un degradamiento de la capa de ozono.

La nueva moto se presentó en una gala en la que Vito Ippolo, el actual presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, tuvo la primera primera palabra: “Hoy hemos llegado aquí con algo muy concreto, algo en lo que la FIM y Dorna han hecho un gran trabajo”. Quien también promete: “Hay muchas preguntas, pero iremos encontrando las respuestas”. “Es el inicio de una nueva era”. Momentos después intervino el patrón de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, quien decía orgulloso a los medios: “Dorna junto con la FIM están encantadas de avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica”.

Como broche de oro a una gran ceremonia, apareció subido en la moto que patrocinará la firma italinia, el tricampeón del mundo Loris Capirossi, quien comentaba: “La primera vez buscas el embrague y no está. Buscas el cambio y tampoco”. “Pesa mucho pero no notas ese peso, porque la distribución de pesos es bastante baja, así que en pista sientes que vas en una moto normal”.

MotoGP también promocionaba esta nueva etapa del motociclismo en un tweet en el que mencionaba a Capirossi subido a la moto que se utilizará en el campeonato: “¡Aquí está! @LorisCapirossi1 revela la motocicleta que correrá en el FIM Enel #MotoE World Cup en 2019”.

La idea ya está en marcha, todo el mundo del motor está volcado en este novedoso experimento, tan solo falta esperar a 2019 para comprobar si está a la alturas de las expectativas o por el contrario no consigue los objetivos propuestos.

Subir

 
   
   

Cleveland se derrumba y LeBron suena para Lakers

Samuel Jurado / 10-02-2018

 

Se venía acercando la siempre frenética y caótica semana final del mercado de fichajes en la NBA. Semana donde lo imposible sucede en materia de fichajes, y esto año más que nunca. Si alguien hubiese dicho a principios de Enero que Cleveland Cavaliers dejarían marchar seis jugadores de máximo nivel para adquirir cuatro de un nivel algo menor, lo tacharíamos de loco.

Pero como eso ha sido lo que ha sucedido, ahora diríamos que es un profeta. Los Cavs lo han hecho oficial: dejan marchar a Dwyane Wade, Derrick Rose, Isaiah Thomas, Jae Crowder, Iman Shumpert, y Channing Fyre de sus filas.

Wade, gran estrella y amigo de LeBron James, retorna a Miami Heat. El escolta de 36 años vuelve a la franquicia donde militó 13 temporadas y ganó 3 campeonatos. Los Cavs han dejado marchar al escolta, a cambio de tener la segunda ronda protegida en el próximo draft.

El equipo de LeBron no se conforma con tener protegida la segunda ronda del draft, sino que también quieren tener la primera. Para ello, los Cavaliers han tomado la decisión vender a Isaiah Thomas y Channing Fyre a Lakers, a cambio de Jordan Clarkson, Larry Nance Jr y esa primera ronda del draft protegida. Traspaso que hace pensar que los Lakers podrían haberse equivocado puesto que tanto Thomas como Fyre acaban contrato en verano, por lo que todo apunta a que su estancia en el club angelino sería de corta duración.

Sin dejar de lado a Lakers, el club de la costa oeste aumenta ahora su tope salarial, que podría aumentar aún más con la posible marcha de Randle, cosa que hace que la franquicia de oro y morado pueda cumplir con uno de los objetivos que venía trayendo entre manos tiempo atrás: lograr traer a LeBron y Paul George a Lakers y hacer del equipo esa plantilla de ensueño que les hizo alcanzar la gloria en los días en los que Phil Jackson estaba al frente del cuerpo técnico.

Cavaliers también ha alcanzado acuerdos para traspasar a Derrick Rose a Utah Jazz junto con Jae Crowder, dos jugadores de máxima calidad; además de la venta de Iman Shumpert a Sacramento Kings a cambio de la compra del veterano base George Hill.

Tras este seísmo de alto calibre en el mercado de la NBA, las conclusiones que más suenan son las de que Cleveland han tirado buena parte del proyecto deportivo por la borda con tal de conseguir dos rondas protegidas del draft y algún que otro jugador de nivel claramente menor de los que tenían. La mejor liga del mundo puede dar un vuelco de 180 grados de aquí a final de temporada. Agárrense fuerte.

Subir

 
   
   

Speedski y todo lo que no sabemos del deporte de nieve

Natalia Moreno de Juan / 09-02-2018

 

Cuando hablamos de alcanzar en cuestión de cuatro segundos los 100km/h, el primer deporte que se nos viene a la cabeza es de automovilismo, la Fórmula 1, pero nadie se acuerda del Speedski. ¿Qué sabemos de este deporte? Lo más destacable es que no va motorizado, aunque parezca increíble la figura del esquiador se sostiene sobre sus mayores aliados, los esquíes, y con ellos en paralelo se deja caer ladera abajo sobre una pendiente que asciende a los 120º, y trata de alcanzar la mayor velocidad posible.

Si ya de por sí, los deportes de nieve nos hacen derrochar adrenalina por los cinco costados el speedski lo hace por excelencia. En él los competidores de la disciplina comienzan el deslizamiento sobre una pista dividida en tres sectores: el primero de ellos, es la clave del descenso donde los esquiadores deben lograr acelerar al máximo; en segundo lugar, se van a encontrar con la parte que puntúa, esto traducido no es sino el sector de la prueba en que los esquiadores deben, en un recorrido de 100 metros, alcanzar la máxima velocidad y obtener una buena puntuación. Y por último lugar, el tramo de la frenada, en él no se permite ni un solo error ya que cualquier mínimo detalle pone en riesgo toda la carrera y con ello, la integridad física del deportista.

Entre los nombres propios que ha dejado la estela de este deporte de riesgo destaca Ivan Origone a quien le pertenece el record del mundo, ha dejado el listón muy alto: 254,95 kilómetros por hora. Se trata de la mejor marca registrada hasta la fecha, tuvo lugar en la competición “Speed Masters de Vars” en la que se reunieron los más rápidos del planeta, pero al final solo uno demostró serlo por encima del resto.

Con los cinco sentidos puestos en la Copa del Mundo 2018, los más forofos de esta disciplina para muchos, desconocida ya están barajando a los posibles aspirantes al pódium entre los que se encuentra Jan Farrell, su mejor marca personal se encuentra en los 231,66km/h.

La ligera línea que separa el deslizarse sobre la nieve y el volar sobre ella es extremadamente fina, las velocidades que se alcanzan son “sobrehumanas”. Las disciplinas de velocidad en este deporte suponen asumir las consecuencias del riesgo, la seguridad es imprescindible ya que el propio cuerpo del esquiador es la única garantía, para ello utilizan trajes de látex, con menos de un centímetro de grosor, al deportista le aporta rigidez a la vez que flexibilidad para que se puedan adoptar todo tipo de posturas en el descenso. No obstante, el traje se conforma de dos alerones a la altura del gemelo que van a dotar al esquiador de una mayor estabilidad. Además de un casco integral, que va aminorar el impacto en la cabeza en caso de caída a lo largo del descenso.

Subir

 
   
   
El campeonato de Snowshoes se juega en España

Aramat / 09-02-2018

 

En menos de un mes arranca el Campeonato Mundial de Raquetas de nieve (Snowshoes) en la localidad de Fuente Dé (Cantabria). Hace un año, España fue elegida para acoger este tipo de acontecimiento deportivo. Desde que la noticia se hizo oficial, la organización ha estado preparando todo para que este evento sea único.

El Parque Nacional de los Picos de Europa actuará como escenario de la competición de Snowshoes. Esta ubicación tan emblemática recogerá a 350 atletas. Durante 3 días seguidos (2,3 y 4 de marzo) los representantes de 18 países competirán en un circuito de 8,5 km en los lagos de Lloroza y el canal de San Luis.

Recibir esta competición no ha sido tarea fácil para la organización. Así lo reconoce Óscar Sebrango, organizador Mundial: “Cuesta mucho. Hay que acreditar una experiencia. Los últimos tres años hemos organizado el Campeonato de España, pero queríamos dar un paso hacia delante”.

Muchos países fueron fuertes competidores con respecto al nuestro. Naciones como Italia, Suecia, Japón e India demostraron mucho interés para que esta emergente competición deportiva tuviera lugar en sus fronteras. Pero a pesar de las numerosas demandas y las diferentes pujas, España salió victoriosa.

La celebración de este primer Mundial de raquetas de nieve supone un avance importantísimo para la consolidación de los deportes de invierno en nuestro país. Esto otorgará a nuestra nación un reconocimiento a nivel mundial y nos ofrece la oportunidad de tener una mayor visibilidad deportiva tanto a nivel europeo como mundial.

El director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego del gobierno cántabro, Manuel Bahílo, ha reconocido la importancia del desarrollo de esta competición, ya que reportará datos positivos en cuanto al turismo de naturaleza y cultural. Ya sabemos que Cantabria y Picos de Europa ya son un referente a nivel nacional pero, esto seguramente incremente el turismo en la zona norte de España.

A pesar de que sea un deporte minoritario a muchos les sorprenderá la gran cobertura del evento. Tras muchos meses de preparación la competición esta lista y apunta ser una de las mejores que se han vivido hasta el momento.

Desde el día 2 de marzo se llevaran a cabo actividades como un desfile por el casco antiguo de Potes, espectáculos con bailarines led, fuegos artificiales… La organización tiene claro su objetivo y es conseguir que esta carrera de montaña se convierta en la competición con más nivel de este año.

Con la presencia de más de 300 participantes y con deportistas de elites se estiman unos ingresos para la localidad superior a los 650.000 euros. Como cuenta Óscar Sebrango las características de esta disciplina “la hacen muy interesante a nivel de publicidad”.

Subir

 
   
   

Atlas de una pasión esférica

Kenia Ortega / 08-02-2018

 
 

Subir

 
   
   

Kim Jong-un utiliza los Juegos Olímpicos de invierno como estrategia

Andrea Ginés / 08-02-2018

 

Kim Jong-un envía a su hermana a los Juegos Olímpicos de Invierno (Corea del Sur) como parte de la delegación, un acto que no había tenido lugar nunca, ya que ningún miembro de la dinastía había viajado hasta el país vecino situado en el sur.

Su hermana es el brazo derecho para el líder norcoreano, y así ha sido confirmada la noticia por el Ministerio de Unificación surcoreano. La cita está prevista para que Kim Jong-un aterrice el día 9 de este mes, asistiendo así a la ceremonia que inaugura los juegos. También acompañará en el viaje Kim Jong-nam (jefe ceremonial) y se alojarán allí durante dos días).

Estados Unidos, expectante, no le quita la vista de encima al líder ni a su hermana. Esta tendrá que recibir el apto de Washington, ya que está sancionada por lo estadounidenses. Además, esta no es la única sanción, ya que Choe Hwi (presidente del Comité de Planificación Deportiva) tiene una sanción en la que no puede viajar impuesta por parte Naciones Unidas. El líder norcoreano se verá también las caras con el vicepresidente estadounidense (Mike Pence), quien ha impuesto duras y nuevas sanciones contra Corea del Norte en estos pasados días.

La sanción impuesta a Corea del Norte es “la ronda de sanciones económicas más duras y agresivas jamás impuesta contra Corea del Norte. Seguiremos aislando a Corea del Norte hasta que abandone su programa nuclear y de misiles balísticos de una vez por todas”.

Pero sin duda, estos Juegos Olímpicos parece que no sólo vamos a encontrar deporte, sino política. Corea del Norte quiere mostrar su mejor faceta y por ello su hermana representará a su país en los Juegos. También quiere demostrar que son muchos los atletas que viajan a las Olimpiadas (550 en total este año).

Así pues, dentro de las expectativas de Kim Jong-un está comprar y agradar a las masas a través el deporte, una herramienta que sin duda no debería ser efectiva. Porque son muchos ya los temas diferentes que se han inmiscuido dentro del deporte. Porque el deporte debería estar para disfrutar. Disfrutar viendo atletas nuevos capaces de representar a su país de la mejor forma posible.

Subir

 
   
   

El Madrid CFF navega viento en popa, a toda vela

Sergio Heras / 07-02-2018

 

El conjunto blanco comenzó la temporada de manera brillante, pero un pequeño bache hizo pensar que todo podía haber sido un espejismo. Sin embargo, la llegada de Víctor Manuel Fernández al frente del equipo ha devuelto la confianza en el seno de la plantilla.

El técnico madrileño ha caído de pie en el vestuario del Madrid CFF, pues en los resultados se puede ver. Desde su llegada, el equipo no conoce la derrota, es más, cosecha 10 puntos de 12 posibles. Seis de estos puntos ante dos conjuntos históricos de La Liga, como son Levante y Rayo. De esta forma, y tras la última victoria cosechada ante el Albacete, el conjunto madrileño se afianza en puestos de la Copa de la Reina.

A pesar de la buena situación en la que se encuentra el equipo en cuanto a resultados, en la plantilla el objetivo de cara al final de la temporada no es otro que la permanencia. Si tenemos en cuenta que es un equipo recién ascendido, no sería una mala meta para dar por concluida la campaña. Ahora bien, vista la posición en la que están situadas, resultaría muy pesimista pensar que este equipo no puede optar a más.

El equipo está dominando varias facetas del juego. Sabe mantener resultados ajustados, es decir, las madrileñas conforman una gran defensa y es difícil crearles ocasiones de peligro. Pero eso no es todo, y es que desde la llegada de Víctor han logrado mantener la portería a cero en dos encuentros. Si a esto le sumamos que en los otros dos partidos solo han encajado un gol en cada uno, pues nos da la respuesta de esta mejora. El técnico madrileño ha incidido mucho en la defensa y los resultados tienen la prueba.

Las madrileñas también están realizando grandes minutos, dominando la posesión del esférico. Por momentos realizan un gran juego utilizando inteligentemente las bandas para dar mayor amplitud al campo, lo que provoca que las defensas rivales dejen más espacios interiores. A pesar de eso, no llegan a aprovechar esas opciones, pues su cifra goleadora no es abismal, pero han sabido hacer rentables los pocos goles logrados.

Sin embargo, tanto técnico como jugadoras no quieren pecar de euforia, de ahí su discurso en el que el objetivo es la salvación. Y pues, teniendo en cuenta que en nada les va a tocar enfrentarse a las titánides de La Liga, conviene no ser muy optimista a estas alturas. Aunque ya sabemos que los que, en teoría, son más fuertes, no siempre salen vencedores de la batalla, y si no que se lo digan a Goliat.

Por lo tanto, las jugadoras madrileñas deben creer en sus opciones para ganar a cualquier rival, puesto que al nivel que están nada es imposible. Tanto es así, que las chicas de Víctor se encuentran en tal punto que navegan viento en popa, a toda vela, camino de la Copa de la Reina.

Subir

 
   
   

Lydia Valentín elegida como mejor halterófila del mundo

Desiré Espinosa / 07-02-2018

 

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la votación que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) había iniciado de forma online al comenzar este año 2018. La votación era para seleccionar al mejor halterófilo y a la mejor halterófila del pasado año 2017.

Nuestra halterófila nacional, Lydia Valentín, estaba entre las favoritas en el apartado femenino, tras concluir una temporada maravillosa donde consiguió grandes metas. Tras conocer dichos resultados, se adjudicaba a Lydia este preciado premio estrenándose como galardonada en su carrera.

La votación había sido promovida por “World Weightlifting”, revista que pertenece al organismo internacional IWF y recibió la cantidad de 23.301 votos, consiguiendo Lydia un total de 16.406. Superando en 13.489 a su inmediata rival, la taiwanesa Hsing-Chun Kuo. Este 70% de los votos obtenidos refleja la imagen que ha obtenido Valentín durante esta pasada temporada convirtiéndose así en un máximo referente para la modalidad de Halterofilia. Y no solo a nivel nacional, sino que Lydia entra con fuerza en el mundo internacional.

La española ya acumula tres medallas Olímpicas. En los últimos Juegos de Río en 2016 obtuvo el bronce, en los anteriores de Londres de 2012 el oro y el pasado mes de enero recibía la plata correspondiente a los Juegos de Pekín de 2008. Esta última debido a sanciones por dopaje de otras competidoras, lo que hacía que ascendiera de la quinta posición adquirida entonces. Lydia se suma a la gran lista de medallistas españoles y consigue una posición privilegiada después de incluirse en la historia olímpica nacional.

Este camino de triunfos olímpicos ha seguido con más éxitos durante 2017. En abril se hizo con la corona europea por tercera vez y, en diciembre, se proclamaba por primera vez campeona del Mundo en California, Estados Unidos. Con este cierre de año hacía historia como primera halterófila española en hacerse con una medalla de oro en un mundial absoluto, tanto en categoría femenina como masculina.

La vista de futuro de Valentín son los Juegos Olímpicos de 2020, según aseguraba a los medios el presidente de la Federación Española de Halterofilia tras su triunfo en el campeonato del mundo: “Después de Tokio ya lo deja. Ese será el broche de su carrera”. La medalla de oro obtenida en el campeonato del mundo no le otorga clasificación directa, por lo tanto, este año tendrá que trabajar para ganar la plaza que tanto se merece esta deportista que brotó de la espontaneidad en esta disciplina.

Subir

 
   
   

La RFME celebra la gala anual de premios a los mejores pilotos españoles 2017

Desiré Espinosa / 06-02-2018

 
 

Subir

 
   
   

Los Eagles conquistan su primera Superbowl en una noche histórica

Silvia Lucas / 06-02-2018

 

La final de la Superbowl es uno de los eventos más esperados a nivel mundial, ya sea por los equipos, los anuncios publicitarios o por el espectáculo musical que hay en el descanso.

Este 2018 no podía ser menor, que además del show musical, hubo una gran exhibición en el terreno de juego por parte de los Philadelphia Eagles. Los New England Patriots llegaban al encuentro cómo favoritos. Sin embargo, los de Filadelfia fueron con mentalidad positiva, lo que les llevó a hacer historia y conseguir su primera título.

Se vivió un partido muy ofensivo, más de lo esperado, finalizando con una diferencia de ocho puntos en el marcador (Patriots 33 – 41 Eagles), aunque la primera mitad fue un tanto frenética para ambos equipos.

Los Patriots no dieron su mejor versión y eso les paso factura, sobre todo en los minutos finales, donde Brandon Graham, el ala ofensiva de los Eagles, protagonizó la jugada clave del partido. Llegó justo a tiempo para bloquear el brazo del gran Tom Brady, le robó la pelota y se la paso a Barnett, quien dio el punto. El gran mérito del jugador de Filadelfia es haber podido detener a uno de los grandes jugadores de la historia de este deporte.

Fue un partido memorable y sobre todo histórico, no sólo por el resultado, sino también, por el evento. Anoche no sólo había aficionados, sino también, grandes celebridades del cine, del deporte, de la música y del ocio, cómo el rapero Puff Daddy, el boxeador Mayweather o Irina Shayk, la ex novia de Cristiano Ronaldo.

La pareja más esperada y sobre todo más comentada fueron Donald Trump y su mujer Melania, quienes no quisieron perderse la cita nocturna. El presidente de EEUU acudió elegante y acorde a su cargo, con un traje negro, a diferencia su mujer. Melania quería llamar la atención y lució una bomber de color azul añil con rayas rojas y blancas, acorde con la bandera americana.

Sin embargo, el estilismo de la primera dama no fue el único detonante. Antes de iniciar el `game´, la cantante Pink fue la encargada de cantar el himno nacional de los Estados Unidos. Fue aplaudida por la buena interpretación a pesar de haber estado enferma los días previos, pero sin embargo ha sido criticada por un acto que le provocaron los nervios. Al salir al escenario, no se acordaba de que aún llevaba un chicle y lo derrochó de tal forma, que ha sido criticada. En segundo lugar, Justin Timberlake, que utilizó una imagen de Prince, sin el consentimiento de la familia, quienes protestaron a través de vía Twitter, mientras cantaba en el U.S Bank Stadium de Minneapolis.

Subir

 
   
   

Cleveland Cavaliers se enfrenta a una de sus peores crisis en la NBA

Ana Maiquez / 05-02-2018

 

La temporada se vuelve cada vez más negra para el equipo de Tyronn Lue, entrenador de la NBA que por ahora, según los directivos, parece que no va a perder su puesto en los Cavaliers, a pesar del balance de doce derrotas en los últimos dieciocho partidos que disputa el equipo. Una mala racha, si se quiere llamar así, en la que los de Ohio parecen haber bajado los brazos para mantener su tercer puesto en la clasificación y en la que el propio LeBron James ha dado la cara ante la prensa estadounidense afirmando lo vergonzosas que están siendo estas derrotas.

Venían de Toronto con un fracaso contundente (34 puntos por debajo), pasaron por Minessota con otro marcador diferenciado en su contra, y esto se volvió a repetir en Oklahoma. La oportunidad para romper esta crisis se presentaba en Houston, pero el resultado (120-88) volvió a dejar al equipo ante una situación cuanto menos preocupante.

Quizás por el mal sabor de boca que traían desde hace tiempo, por no conseguir hacer su juego… en definitiva, los Rockets tuvieron un encuentro fácil en el que ponerse por delante del contrincante no supuso grandes esfuerzos. Mike D’Antoni sacó su arma secreta: la combinación Chris Paul junto a Harden, el dominio de juego del primero y las destacadas asistencias y anotaciones del segundo han llevado a este equipo a acumular 23 victorias y a hundir aún más a los Cleveland Cavaliers, que no tuvieron mucha fuerza en defensa ni grandes oportunidades en la cancha en todo el partido.

Ante el problema, tanto la reputación del conjunto, como la del entrenador y los jugadores, así como el puesto en la NBA se ve peligrar. El trabajo de un equipo que había conseguido su reconocimiento y respeto durante las 40 temporadas de NBA que ha jugado se cae por momentos. Según su entrenador, la “falta de ganas, agallas e interés por parte de la plantilla” está jugando un papel importante en esta caída. Hasta el mítico LeBron pide que se dejen de televisar a nivel nacional sus partidos.

A la vista está que derrotas como las que acumulan no se permiten en la mayor liga de baloncesto del mundo, y lo que necesita el equipo es una solución a un problema que aún no han sabido detectar con exactitud. Algo le falta a este equipo para recuperar lo que fueron y lo que quieren volver a ser: uno de los grandes de la NBA.

Sin embargo, entre las cosas que hay que cambiar para que esto suceda no se contempla el cambio de entrenador. Los directivos frustran sus esperanzas en dinamizar la plantilla e incluir incorporaciones que ayuden a elevar el nivel de juego o a motivar a los que ya están en el equipo. Por ahora, nadie sabe nada de quiénes serán los nuevos Cavaliers ni cuándo entrarán, algo no muy adecuado por parte de los altos cargos, ya que la NBA no espera, las derrotas se siguen acumulando y la crisis va en aumento.

En cualquier caso, el tiempo corre en su contra, y no cabe duda de que por ahora el equipo tiene la mente puesta en el encuentro de Orlando, que tendrá lugar el próximo miércoles, y en salvar al conjunto de esta crisis que puede suponer una muy mala pasada.

Subir

 
   
   

De Terry Rozier a los Knicks de Hernangómez

Kenia Ortega / 05-02-2018

 

El pasado uno de febrero se enfrentaron los Celtics contra los Kinicks, los primeros contra los décimos. El resultado de este partido no sorprende a los seguidores de la mejor Liga del Mundo, pues los Celtics van líderes de la Confederación Este. Un resultado esperado pero poco competido por los Knicks de New York que puntuaron por la baja, dejando un marcador 103-73. En los encuentros anteriores de la temporada habían quedado en tablas; los Celtics ya habían vencido en octubre mientras que los Kinicks se hicieron de un triunfo el pasado 21 de diciembre.

La abultada victoria se debe, en parte, a la magnífica actuación del base Terry Rozier en su tercera temporada en las filas de los Boston Celtics. Rozier debutó de titular en sustitución de Kyrie Irving que presenta una lesión en el cuádriceps derecho producida en el partido contra los Nuggets de Denver. Rozier, de 23 años dejó una renta personal de 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. En definitiva, su primer triple-doble de su carrera profesional que lo convierte en el segundo jugador en la historia de la NBA en conseguirlo. El primero, Tony Wroten, de los Philadelphia el 13 de noviembre del 2013. "Ha sido una noche completa", afirmó Rozier. "La clave estuvo en que comencé muy bien con los tiros a canasta, dio los pases a los compañeros mejor situados y capturar rebotes es algo fácil para mi". Fácil para un nuevo galáctico de la NBA que llevó a su equipo a la victoria sin sufrimiento alguno.

En el otro lado del campo, en el banquillo de los Kinicks, Jeff Hornacek entrenador de los de Nueva York veía como el partido estaba totalmente perdido. Los Celtics se hicieron de una ventaja de 50-45 al descanso y tomaron el control al superar a los Knicks por 31-20 en el tercer cuarto. La decisión del ‘mister’, para sorpresa de quién estuviera viendo el partido, fue darle minutos a Willy Hernangómez (también de 23 años). Sorpresa porque el ex pivot del Real Madrid escasea, sin justificación alguna, de minutos en la NBA. Así con el partido perdido decidió darle ocho minutos de acción al pívot español. El internacional aportó tres puntos al anotar uno de dos tiros de campo, falló el único intento que hizo de triple, y acertó uno de dos desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes defensivos.

Dado la situación que atraviesa Hernangómez parece todo un regalo haber disputado esos minutos, pero la realidad es que para cualquier jugador es toda una ‘faena’ que tu entrenador cuente contigo con el partido ya perdido. Reflejo de ello, ayer tres de febrero los Bucks de Milwaukee vencieron por 92-90 a los Kinicks. Con el electrónico tan ajustado, de nuevo Jeff Hornacek no le dio ningún minuto al pívot español. Una falta de confianza total del primero sobre el segundo que lleva a Willy a ser un jugador reserva para esos momentos que nadie quiere jugar, los del “todo esta perdido”. La experiencia agridulce que esta viviendo Willy lo ha llevado a conversaciones de traspaso, lo que ha disparado el interés de algunos equipos con el jugador. Uno de ellos son los Spurs de Pau Gasol.

Está claro que fuera de los Kinicks no se duda del talento de Hernangómez, lo único que falta es que llegue su momento y la inesperada oportunidad, como le pasó a Rozier que tras la lesión de Kyrie aprovechó su titularidad para dar un golpe de autoridad. Si Hornacek no está dispuesto a depositar un ápice de confianza en nuestro joven pívot, quizás tendremos que esperar a que el traspaso se vuelva efectivo.

Subir

 
   
   

LeBron James esclarece las dudas acerca de su posible traslado a los Warriors

María Rodríguez Agra / 04-02-2018

 

El mes de febrero ha comenzado de forma turbulenta en la NBA. Los rumores de traspaso están a la orden del día y no son de extrañar sorpresas como la marcha de Blake Griffin a los Detroit Pistons. Pero uno de los rumores que con más fuerza ha sonado en los últimos días es el que concierne al erigido Rey de la liga estadounidense, LeBron James. Una cadena de deportes americana anunciaba esta semana que, una vez terminada la temporada y, asumiendo que no seguirá en los Cavaliers, LeBron se congregaría con los Warriors con el fin de determinar un futuro contrato en el equipo con base en Oakland, California. El actual base de los Cavaliers ha reaparecido en la palestra mediática para desmentir el rumor de su posible traspaso al equipo de la cosa oeste que tanto le ha acechado en los últimos días, calificándolo incluso como una “tontería”.

"No tiene sentido, no hay historia" sentenciaba el ‘23’. El de los Cavs aseguró que, cuando leyó la noticia por primera vez, su primer impulso fue romper a carcajadas. No obstante, James quiso dejar claro que la historia no le hizo ninguna gracia, dado el grado de damnificación que pueden llegar a suponer estas cosas, especialmente a mitad de temporada. "Creo que es una falta de respeto y un desprecio a lo que estoy intentando hacer aquí. Es una falta de respeto hacia mis compañeros y hacia el staff técnico. Lo único en lo que estoy centrado es en conseguir que este equipo se convierta en un aspirante real al título en los próximos meses", añadió LeBron, claramente molesto con el rumor difundido sobre su persona por la cadena de televisión estadounidense.

Adelantándose a futuros chismes sobre su futuro, el alero de los Cavaliers aprovechó para esclarecer ante los medios que “todo lo que no oigas salir de mi boca, entonces es mentira. No me importa lo cercanas que sean las personas que hablan, si no soy yo el que lo dice, entonces no es verdad". El jugador de Ohio sentenciaba así todas las posibles habladurías sobre lo que le deparará la próxima temporada en su carrera profesional. A pesar de ser un usuario habitual de las redes sociales, LeBron no se había pronunciado al respecto, pero tras ver el trasfondo de la cuestión, el alero se decidió por comparecer ante los medios para despejar todas las incógnitas sobre el tema.

Pero el enojo de la leyenda de los Cavaliers tiene un motivo. Y ese motivo son las posibles consecuencias que un incidente de este calibre puede llegar a generar en la química interna del equipo. La situación actual de la franquicia de Cleveland no está pasando por sus mejores momentos, muy lejos de ser la indicada tanto a nivel deportivo como extradeportivo. Unos días atrás, las redes sociales se revolucionaron tras ser difundido el rumor de que gran parte de la plantilla de los Cavs culpaba a Love de perderse un partido por lesión –que además le llevaría a estar alejado de la pista durante las próximas ocho semanas–, lo cual respalda la preocupación de James.

Subir

 
   
   

Queralt Castellet representará a España en los JJOO en snowboard

Sara García Cantero / 03-02-2018

 

Se acerca el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018 y Queralt Castellet será la representante de España en la especialidad Half-pipe. En las últimas décadas los deportes extremos han cobrado relevancia y es por esto que cada vez son más las personas que practican snowboarding, deporte que empezó a ser competencia olímpica en las Olimpiadas Invernales de 1998, convirtiéndose así en uno de los deportes más populares a nivel mundial.

Con los años, se han habilitado espacios para poder practicar el snowboard sin depender del clima, es por esto que se han inventado diversas técnicas o modalidades para llevar a cabo esta práctica, como puede ser el Half-pipe Snowboarding. El Half-pipe es una cuenca en forma de U que permite a los deportistas desplazarse de pared a pared, con la finalidad de realizar una gran cantidad de trucos de forma constante. Estos nuevos espacios permiten que deportes como estos en los que la situación atmosférica es fundamental puedan practicarse.

Queralt Castellet nación en Sabadell en 1989, es una deportista que compite en snowboard en la modalidad de Half-pipe. Empezó a practicar snowboard con seis años y poco a poco se ha convertido en una de las mejores en la disciplina de Half-pipe. A lo largo de su trayectoria ha participado en los Juegos Olímpicos de Turín 2006 donde quedó en el puesto veinteseis, en los Juegos Olímpico de Vancouver 2010 donde se clasificó para la final con el tercer mejor registro, pero que debido a una desafortunada lesión en el entrenamiento previo en la final, solo pudo terminar en la 12ª posición y en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014 donde consiguió la undécima posición al clasificarse para la final con el segundo mejor regristro.

Además de la representar a España en los JJOO ha participado en tres Mundiales, en Arosa en el año 2007, donde quedó decima, en Gangwon en 2009, donde logró ser sexta y en Stoneham en 2013, donde siguió con su progresión y alcanzó la quinta posición. También disputó cuatro Mundiales Júnior logrando, un cuarto puesto en 2008 en Valmalenco, un quinto puesto en 2007 en Bad Gastein y se proclamó subcampeona del mundo júnior de half-pipe en el año 2009 en el campeonato celebrado en Nagano. En la Copa del Mundo de half-pipe ha obtenido nueve podios, entre los que destacaban tres victorias.

Queralt Castellet seguía haciendo historia, se consagraba subcampeona en el Mundial de half-pipe, convirtiéndose así en la única ‘rider’ en la historia de España en ganar una medalla en un Mundial. Tras aquel logro llegó el reconocimiento para una deportista a la que, hasta entonces, se le había negado pese a haber disputado ya tres Juegos Olímpicos. Su último triunfo se produjo el 13 de enero siendo el tercer Half-pipe de la Copa del Mundo FIS Cup de la temporada 2017/18 disputado en Aspen Snowmass (EEUU).

Por su extraordinaria trayectoria Queralt Castellet, representara a España en los JJOO de Invierno, pero antes de eso, su próxima cita será el Big Air y el Slope Style de la Copa del Mundo en Quebec (Canadá) a partir del 5 de febrero. Para Queralt es la primera prueba de Slope Style de la temporada tras haber participado en las pruebas de la Copa del Mundo de la disciplina Big Air en Milán, Moenchengladbach y Moscú y su reciente sexta plaza en la también Copa del Mundo de Half-pipe en Laax, Suiza.

“Cuando decidí volver lo hice para ganar”, “los Juegos Olímpicos son el gran objetivo del año” declaraba la ‘rider’ española. Toda la suerte del mundo para esta magnífica deportista que poco a poco ha subido a lo más alto y es un ejemplo a seguir para todos los que hoy en día practican snowboard.

Subir

 
   
   

Esto es por lo que los Cavaliers quieren olvidar el mes de Enero

Samuel Jurado / 03-02-2018

 

La franquicia del estado de Ohio no pasa su mejor momento. Los de Tyronn Lue vienen de firmar un mes de lo más negativo en sus últimos resultados en la competición. Los subcampeones del año pasado registran a estas alturas de liga regular un balance de 30 victorias y 20 derrotas, cifras que les hace situarse terceros en la clasificación de la Conferencia Este. Miami Heat y Washington Wizards les rozan los talones.

El equipo viene de jugar trece partidos en el mes de Enero, de los cuales ha ganado cinco y perdido ocho. Bien es cierto que comenzaron el primer mes del año venciendo los Blazers en casa (127-110) y a Orlando Magic a domicilio (127-131). A partir de ahí se desencadenó una racha de cuatro derrotas consecutivas que marcaron mucho la moral del equipo. Una racha de tropiezos que comenzó con las palizas recibidas de Timberwolves fuera de casa (127-99) y de Raptors aún más abultada también a domicilio (133-99).

Más tarde también vinieron las derrotas frente a equipos cruciales como Golden State Warriors, San Antonio Spurs o Indiana Pacers, partidos que los de Lue deben empezar a solventar si quieren acercarse a la figura que proyectaban en anteriores temporadas, a pesar de que en esta campaña cuenten con integrantes de auténtico lujo en el plantel: Derrick Rose, Isaiah Thomas o Dwyane Wade.

Pero hubo un partido en el que los Cavaliers acabaron más tocados que en ningún otro de todos los que lleva en esta mala racha: la derrota frente a los Raptors de DeRozan por 34 puntos de diferencia fue un punto de inflexión para el equipo en general, pero sobre todo para LeBron James. El alero de Akron afirmó textualmente lo siguiente: "Nos ha vuelto a entrar el miedo. Hay que buscar una forma de salir de esto. Somos muy frágiles." Palabras de la gran estrella de Cleveland para dejar claro su descontento con el balance que viene arrastrando el equipo en los últimos encuentros.

A todos estos problemas que arrastran los Cavs, se le suma la reciente lesión del imprescindible ala-pívot Kevin Love, quien se lesionó el quinto metacarpiano de la mano izquierda. La ausencia del ex-interior de los Timberwolves supone todo un quebradero de cabeza para el técnico Tyronn Lue, que empieza a ver frustrado su deseo de alinear a Tristan Thompson y a Kevin Love en la zona interior de la cancha.

De esta manera, Tyronn Lue se ve forzado a hacer rotaciones en las que Thompson juegue en el centro de la triangulación de balón, ganando solidez en defensa, pero perdiendo potencial en el ataque debido a la ausencia de Love. El técnico de los Cavs también plantea dar minutos desde el inicio a jugadores que eran indiscutibles desde el minuto cero en sus antiguos equipos, como lo son Wade o Rose. Todo sea por que los Cavs comiencen a asemejarse a la versión que se hacía con el anillo en el año 2016.

Subir

 
   
   

El mundo del tenis se rinde ante Roger Federer

Natalia Moreno de Juan / 02-02-2018

 

Ni uno, ni dos, ni tres sino veinte son los títulos de Gran Slam con los que se ha alzado el ya mítico Roger Federer a lo largo de su carrera. A sus treinta y seis años parece que no hay quien le baje de la cima de los más grandes deportistas del siglo XXI.

Veinte años de carrera en los que los altibajos han existido, pero él nunca ha desistido. Siempre manteniendo la compostura, haciendo de cada golpe de raqueta un homenaje la delicadeza. Roger representa la imagen del perfecto deportista no solo a nivel deportivo, sino también personal y la combinación han sido el resultado de su éxito.

La estela que está dejando Roger Federer en el mundo del tenis está conformando sin duda alguna a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. La elegancia que derrocha en sus giros de muñeca quedó de nuevo representada en el último torneo que el tenista ha disputado, El Open de Australia, donde se alzó con su sexto título en esta famosa competición. Igualando el record que dejó su rival Novak Djokovic y el australiano Roy Emerson.

Actualmente, es el segundo tenista por debajo del gran Rafa Nadal, esta victoria no ha sido suficiente para lograr alcanzar al español, pero si para reducir la diferencia entre ambos a 155 puntos.

Desafío tras desafío, record tras record… Ha demostrado que la edad no es inconveniente alguno para invertir nuestro tiempo en aquello que nos hace plenamente felices, a parte de su actitud Federer como en varias ocasiones han reconocidos sus médicos cuenta con una anatomía envidiable, ligada a una constitución física privilegiada que le han permitido alargar su carrera profesional y seguir ganando títulos.

No se le ha resistido el Australian Open, ni el Roland Garros, ni Wimbledon, este torneo le ha visto alzarse con el tropeo de campeón hasta 8 veces, ni el US Open. Han sido doce rivales a los que Federer ha derrocado para alzarse con la victoria de sus 20 títulos y poder convertirse en el tenista que más Gran Slam ha logrado.

Puede ser el gran año del suizo ya que en la lucha por destronar a Rafael Nadal del número uno en el mundo, tras ganar el Australian Open Roger le pisa los talones a uno de sus mayores adversarios. Desde hace nueve años no le hemos vuelto a ver en esa primera posición. Es el jugador de tenis que más semanas ha disfrutado de ser considerado el mejor a nivel mundial, un total de 302 semanas en el primer puesto de la tabla.

No cabe duda que hablamos de unos de los mejores deportistas de todos los tiempos, el trono del mejor del mundo sigue en juego y se disputa entre los dos grandes, tendremos que esperar para ver quien reina este año.

Subir

 
   
   

La Fórmul 1 se despide de las Grid-Girls

Aramat / 02-02-2018

 

Las Grid-Girls llegaron de la mano de la publicidad y de la televisión. Las azafatas deportivas se popularizaron en la Fórmula 1 cuando Bernie Ecclestone consigo hacer de este deporte todo un espectáculo mundial.

Liberty Media, propietario de la F-1 desde el año 2016, ha anunciado la retirada de las chicas de imagen que se había convertido en una tradición: un sello de identidad en el mundo del motor y en otros muchos deportes. El nuevo propietario argumentaba de manera muy clara y explicativa el porqué de esta decisión.

Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento clásico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no concuerda con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo”, indicó el director comercial de operaciones de la F-1, Sean Bratches.

A pesar de que la nueva ejecutiva ha tardado poco en tomar esta decisión, sin lugar a retroceder en esta idea, hace unos meses atrás cuando se sentaron analizar este asunto sexista, desde el punto de vista social, no lo contemplaban como prioridad.

Sin embargo algo ha sucedido en el pensamiento de la ejecutiva que ha hecho cambiar el rumbo de sus planes. Esta medida entrara en vigor con la primera cita de la temporada, el último fin de semana en Melborne que afectara a todos los eventos deportivos incluido el gran premio.

Bratches que hablaba en nombre de toda la directiva comentaba que ya el año pasado estuvieron analizando aquellas áreas que ellos consideraban que tenían que dar un cambio con el objetivo final de que estas estuvieran en sintonía con la visión que tiene la compañía sobre el mundo del motor.

La imagen de estas chicas ya no volverá a la F-1. «A pesar de que la práctica de emplear a azafatas de parrilla ha sido esencial durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadra con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus fans, antiguos y nuevos, en todo el mundo», concluye Bratches

A raíz de esta decisión, otras voces se han alzado. Nuria Balada, directora del Institut Catalá de les Dones y la doctora y Socióloga Andrea Garcia han solicitado la desaparición de las azafatas de todos los eventos deportivos.

Ahora queda por ver si este rol desaparecerá por completo de la parrilla televisiva, no solo en los deportes de motor, sino también en el resto y si les darán la oportunidad a niños o aficionados de subir al pódium con los ganadores como ya se viene haciendo en Fórmula E.

Subir

 
   
   

Gabriel Mercado: “Podríamos haber ganado el partido perfectamente”

Ana Maiquez / 01-02-2018

 
HA10  

Gabriel Mercado, delantero del Sevilla tras el partido de Copa contra el Leganés ha concedido unas palabras a los micrófonos de HA10. Tras primer encuentro de la fase eliminatoria de semifinales de Copa del Rey en Butarque, un difícil encuentro ante un rival que a priori no era de los más temidos. El jugador analiza su propia visión del partido, el polémico gol de su contrincante y cómo encara la vuelta en casa tras el empate.

-Gabri, ¿Qué lecturas haces del empate de esta noche?
-Bueno, la lectura del partido es que, a mi entender, podríamos haberlo ganado perfectamente. Nos queda esa mala sensación de que con un poquito más de justicia nos habríamos llevado los tres puntos, pero el fútbol es así, a veces los partidos hay que ganarlos y ya. Lo importante es que es un resultado positivo para poder definirlo en nuestra cancha con toda nuestra gente.

-¿Cómo está Sergio?
-Bien, no pasa nada, son situaciones de juego donde siempre van a haber aciertos y errores y aquí lo ganamos todos y lo perdemos todos, esto es un grupo y lo sacamos adelante entre todos. Estamos muy bien, muy ilusionados, hay una final de por medio, lo que hay en juego es mucho, así que estamos con muchas ganas de poder pasar.

-Después del partido hemos visto a Sergio hablando con el árbitro, tú has estado cerca de la acción, no sé qué te ha parecido a ti la jugada…
-Me mostró una foto el presidente en la que Siovas le da en la cara a Sergio. Con él mucho no hablé, la verdad que no me di cuenta si fue falta o no. Eso seguramente lo veremos durante la semana y ojalá que si llega a ser falta la próxima vez la cobren porque ya hemos perdido dos puntos del otro día y hoy un gol más. Intentaremos que no vuelva a suceder una situación así.

-Con el empate a uno, ¿cómo tiene que salir el Sevilla a jugar la vuelta?
-De la misma manera que si hubiésemos ganado o perdido. Son dos partidos y en nuestra cancha tenemos que ganarlo, va a ser distinto con el apoyo de toda nuestra gente y con la ilusión de poder jugar una final de Copa del Rey lo que eso significa.

-¿El resultado os pone en ventaja?
-No, para nada, porque el partido está abierto, en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

Subir

 
   
   

Gerard Gumbau: “Si ya lo hicimos en el Bernabéu, ¿Por qué no en Pizjuán?”

Ana Maiquez / 01-02-2018

 
HA10  

Gerard Gumbau, centrocampista del Leganés desde el inicio de esta temporada afronta el empate contra el Sevilla como un resultado que tendrá que pulir con el resto de su equipo la semana que viene en el estadio andaluz. Una vuelta en la que el Leganés no deberá bajar el nivel si quiere pasar la semifinal y una oportunidad para que el recién ascendido demuestre que llegar por primera vez a la final de esta categoría también es posible. Gumbau tras el partido habló a los micrófonos de HA10 donde dejó patente que por el momento la ida nos deja un empate a uno y a un Gumbau dispuesto a conquistar el Pizjuán en la eliminatoria.

-Visto lo visto, ¿es un resultado que os gusta?
-Bueno nos gustaría que no nos hubieran metido ningún gol, pero hemos conseguido tener la eliminatoria abierta y vamos allí con la máxima ilusión.

-¿Al final, como en el Bernabéu, es demostrar que sois capaces de todo?
-Está claro, hemos eliminado a dos grandes equipos de Europa como Villareal y Madrid y ¿por qué no en el Pizjuán? Seguiremos creyendo en nosotros, en nuestro juego e iremos a por todas.

-A esa afición que está pendiente de sacar el tren o no, ¿qué le dirías?
-Que lo saque, porque nosotros estamos convencidos de que vamos a poner las cosas muy difíciles al Sevilla, como las hemos puesto aquí, y si ya lo hicimos en el Bernabéu ¿por qué no en Pizjuán?.

-Han dicho los jugadores del Sevilla que Siovas ha impactado en la cabeza de Rico en el gol…
- Para mí en esas zonas de la portería el portero tiene que ser mucho más duro. No creo que haya habido suficiente contacto para pitar falta y hemos tenido la suerte de meter el gol.

-Se habla que Marc Roca podría ser el nuevo jugador pepinero, ¿qué te parecería esa incorporación?
-Pues todas las incorporaciones que puedan venir que sirvan para ayudarnos, para exigirnos el máximo y tener mas competencia y hacer crecer al Leganés.

-Esta semana con el Derbi y la vuelta de las semifinales, puede ser la mejor semana posible, o si la cosa no va bien en el Derbi y en un partido como el del miércoles que viene…sería como quedarse con la miel en los labios, lo más cruel posible, ¿no?
-Bueno no tiene por qué ser así, y si pasa, esta situación que tú has dicho pues tendremos que levantarnos. Estamos haciendo una gran temporada, grandes partidos y tendremos que levantarnos, pero estoy seguro que eso no pasará.

Subir

 
   
   

Estela García y Amelia Romero entre la elite del fútbol sala mundial

Marta Alarcón / 01-02-2018

 

Estela García y Amelia Romero son unas campeonas. Ya lo eran antes de recibir el premio Futsal Awardsa a la mejor potera y jugadora (primera y segunda) del mundo en fútbol sala. Estela es ingeniera espacial y Amelia entrena a un equipo de fútbol mientras estudia unas oposiciones para ser profesora. A pesar del tiempo que esto les ocupa, las dos han logrado compaginarlo con sus entrenamientos diarios y se han colocado a la cabeza del fútbol sala mundial aunque, como siempre, el deporte femenino ha tenido menos repercusión.

Desde que empezó a jugar al fútbol, Estela notó que no se le trataba igual que a sus compañeros: "Ahora está cambiando un poco, pero cuando eres pequeña jugar al fútbol es mucho más difícil si eres chica que si eres chico. Se ve como un deporte de chicos". La guardameta segoviana Estela García Rodero, que completó un año extraordinario en el que se ha proclamado campeona de Liga, Supercopa, Torneo Europeo, Trofeo de la Comunidad de Madrid y, con la Selección Española, el Trofeo de la Victoria en Rusia, tuvo un protagonismo especial al conseguir un record histórico en el campeonato de Liga, al encajar 25 goles en 30 partidos disputados, batiendo de esta manera todas las marcas del campeonato español.

Por su parte, la gaditana Amelia Romero de la Flor, con un balance deportivo paralelo al de su compañera Estela, figura como segunda mejor jugadora del mundo, sólo superada por la brasileña Amandinha, que consigue de esta manera su cuarto “Balón de Oro” del fútbol sala femenino. Es la única jugadora no brasileña entre las cinco primeras y la única nacional en la clasificación final de los premios.

Ambas critican la poca visibilidad y la diferencia de trato entre los equipos masculinos y los femeninos. Y no sólo en el fútbol sala, en todo el deporte en general. Hay casi una total ausencia mediática de la presencia de las deportistas en los campeonatos deportivos. Es cierto que la presencia de mujeres en los medios de comunicación no es equilibrada respecto a la de los hombres, pero en los deportes la diferencia es abismal.

A pesar de eso, tanto Estela como Amelia han recibido el premio con alegría. "No me lo esperaba", cuenta la portera, "para mí, estar entre los nominados ya era un sueño". Amelia relata que aún está "como en una nube. Para mí era algo impensable". Ambas comparten los premios con sus compañeras del Futsi Atlético Navalcarnero: "El mérito es de todas, aunque el premio sea personal".

Subir

 
   
   

Mireia Belmonte: “Mi día a día son ocho horas de entrenos”

Andrea Ginés / 01-02-2018

 

Estas son las declaraciones que hace nuestra nadadora española en un momento en el que se encuentra midiendo cómo va a sucederse la temporada 2018.

Mireia es contundente, para esta temporada su objetivo principal es mejorar sus tiempos en el 200 mariposa y busca el récord en piscina larga. Afirma que el éxito de competir bien se encuentra reflejado en unos buenos entrenamientos y las medallas vendrán solas si consigue un ritmo de recuperación bueno, sin forzar nada.

Las intenciones de la nadadora para este 2018 son participar en los Juegos del Mediterráneo y en el Europeo de Glasgow de este verano, pero quiere afrontarlo de una manera diferente. No solo quiere conseguir medallas para su carrera deportiva, sino que quiere retarse a sí misma. Ella contra el cronómetro, revalidando su nombre en la historia de la natación como ya ha hecho en numerosas ocasiones. Esto quiere lograrlo a nivel europeo, en la piscina de 50 metros.

La catalana es consciente de que no se consiguen buenos resultados sin un buen entrenamiento previo, por ello afirma que su día a día son 8 horas de entrenamientos, de las cuales, 5 se pasa en el agua, 1 hora y 30 minutos se prepara muscularmente y el mismo tiempo haciendo cardio. Mireia entre tan duro dado a su versatilidad. Compite en pruebas totalmente opuestas, desde nado en aguas abiertas, hasta pruebas de 100 metros.

Para esta temporada lo tiene claro. Luchas contra ella misma, y como afirma la medallista olímpica “la prueba que tengo más cerca son los 200 mariposa”, apostando por ello como meta. “No tengo ningún récord en piscina de 50 y este 2018 es un gran año para ello”. A pesar de no poder disputar la temporada de piscina corta (por migrañas), Mireia se sigue entrenando entre Sierra Nevada y el CAR de San Cugat, aunque también tiene intenciones de viajar a Bolivia para entrenarse en unas condiciones totalmente diferentes, como es a 4.000 metros de altura.

Pero los objetivos de la nadadora española no se quedan aquí. Está dispuesta a trabajar a gran nivel durante estos dos años para llegar a la cita en Tokyo 2020 en las mejores condiciones físicas posibles para disputar los 1.500 metros libres, que como afirma ella es una prueba que le viene bien.

Sabemos de sobra que Mireia Belmonte ha conseguido todo lo que se ha propuesto a base de entrenamiento intenso, disciplinado y duro. A la vista está en su palmarés que a esta catalana de 27 años no se le escapa nada, como no se le escapó la plata en el Mundial de Budapest del año pasado, y como seguramente, no se le escapará apenas nada de esta temporada.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2018 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude