Los peores días del Barça Basket

Iballa Déniz / 31-10-2017

 

El Barcelona Basket inició la temporada de la mejor manera con cinco victorias consecutivas. Pero estos últimos días, no levanta cabeza. Ayer alcanzó su quinta derrota en solamente nueve días frente a un UCAM Murcia, que tras 18 visitas, logró su primera victoria en el Palau. Tuvieron delante a un equipo que jugó un juego que muchas otras veces hemos visto en los azulgranas, pero que esta vez falló y demostró falta de confianza con estos últimos resultados que tienen a todos pendiente.

Obviamente no hay que restar mérito al juego del conjunto murciano, ya que acabaron el partido con una defensa dura y un ataque muy rápido que hizo que la diferencia en el marcador siempre estuviera controlada. Pero está claro que la situación actual del Barcelona, dio las facilidades necesarias como para que esta derrota existiera.

En este último encuentro no hubo ni un cuarto donde los de la ciudad condal terminaran por delante en el marcador.  A pesar de lo duro que sea jugar tantos partidos en tan pocos días no es excusa, y ya sea bien por el equipo o por el proyecto que Sito Alonso tienen en mente para el club, estamos ante un Barcelona que muestra muchos fallos, sobretodo en su poca solidez defensiva. Pero es que en ataque, estamos viendo como la necesidad y ansiedad de encestar está provocando que existan exceso de faltas.

Hasta ahora han perdido solo dos partidos en ACB, uno contra el Estudiante y ahora este último contra el UCAM Murcia. Lo malo viene cuando de cuatro partidos disputados en Euroliga, han perdido tres partidos. Frente al Estrella Roja con una diferencia de 12 puntos, frente al Zalgiris con 7 puntos de diferencia y frente al AX Milan con solo 4 puntos de diferencia.

Es normal que después de todo los chicos de Sito Alonso se encuentren desmotivados y no lleguen a las expectativas que un equipo como es el Barcelona requiere. A pesar de esto, el Barcelona se mantiene en cuarta posición en la clasificación de la Liga Endesa, por debajo del Real Madrid que por ahora no ha perdido ni un solo partido, el Valencia Basket que ayer consiguió otra victoria más y el Fuenlabrada, que el sábado rompió con su racha de victorias.

Ahora la pregunta que muchos nos hacemos es, ¿cuánto tardará el Barcelona en salir de este pozo? ¿qué tipo de repercusión tendrán estas derrotas en el equipo? Acaba de terminar la 6ª jornada de liga y el Barça solo necesita ahora recuperar confianza y la moral tras una semana llena de malas sensaciones, para poder mejorar esos errores que hay en el equipo, por lo que son muchos los que esperan que las señas de identidad que tenía el equipo antes, vuelvan lo antes posible.

Subir

 
   
   

Pablo Prigioni dimite como entrenador presionado por los malos resultados

Aramat / 31-10-2017

 

El comienzo de la EuroLiga estaba siendo la peor pesadilla para el argentino Pablo Priogini. Nadie podía imaginar que el equipo arrancara con un rendimiento tan flojo y poco efectivo. Tras el partido disputado en Vitoria entre el Valencia y el Baskonia, Priogini anunciaba su dimisión.

Pablo había asumido la dirección del equipo esta temporada, tras retirarse como jugador. Los pupilos de Priogini comenzaron torpes y poco efectivos en sus encuentros. De los cinco partidos disputados en ACB, tres han sido erróneos a lo que se suman tres derrotas en la Euroliga.

En la rueda de prensa, tras el encuentro contra los tarojanos, Pablo hacia publica su dimisión y salida inmediata del equipo, ya que aseguró sentirse frustrado por los nefastos resultados hasta ahora y por no poder cumplir con las expectativas tanto del club, como de los jugadores o de la afición.

Cabizbajo y con un nudo en la garganta, que impedía que su voz saliera con fluidez  agradecía al club la confianza depositada en él pero, insistía en que no “le apetecía seguir entrenando al equipo”.

“No quiero perjudicar más al club ni a los jugadores y prefiero dejar el equipo a otra persona que pueda ayudar a salir de esta situación de tristeza que tiene el grupo” así de tajante y de afligido se mostraba el ex jugador y actual entrenador del Baskonia.

El equipo valenciano aplastó y pasó por encima al equipo vitoriano que no podía rebatir la superioridad y grandeza técnica y táctica taronja. En los primeros minutos de juego ya se podía observar a favor de quién se inclinaba la balanza.

En el minuto 7 el Valencia ya doblaba el marcador (7-14). Los vascos estaban desorientados y Erick Green hacia mucho daño al sumar 7 puntos más.  En el primer cuarto el marcador era abrumador 13-28, fue el comienzo de un baño en toda regla de los  de Vidorreta a los pupilos de Pablo.

El Baskonia estaba a medio gas, mientras el equipo taronja todo lo hacía bien. Para los locales era cada vez más difícil alcanzar a su rival. Pero, la esperanza es lo último que se pierde y en los primeros minutos del tercer cuarto, cuando el Valencia parecía haber echado el freno de mano, consiguieron acercarse al marcador (46-50).

Pero, el sueño del Baskonia fue solo eso, un sueño fugaz de un par de minutos. Cuando los locales se encontraban a tan solo cuatro puntos, gracias al coraje de Shengelia y Granger, el Valencia aterrizó y puso tierra de por medio.

Con una diferencia de 18 a favor de los taronja (54-72), en el último cuarto, se sentenció el partido. La valoración final de los locales fue de 54 frente a los 105 puntos de los levantinos. Esto fue el detonante que impulsó a Pablo a tomar la decisión de tirar la toalla y a marcharse dolido por no haber cumplido con las expectativas.

Subir

 
   
   

El colista puso contra las cuerdas al Real Madrid

Candela Izquierdo / 30-10-2017

 

El líder de la ACB, el Real Madrid, se vio en apuros durante el partido disputado este sábado en el San Pablo Burgos. Los locales supieron plantar cara a los blancos dejándose la piel durante la mayoría del partido, pero el Madrid supo sacar sus armas para superar al San Pablo Burgos hundiéndolo en el último cuarto.

Los hombres de ‘Epi’ comenzaron dominando el partido con un ritmo superior a su rival, supieron aprovechar la situación de un Real Madrid que parecía que había dejado las fuerzas en los vestuarios debido a la exigencia física de las últimas semanas, pues era su segundo partido en menos de 48 horas y el quinto en los últimos 10 días.Los de Laso sufrieron ante un mayor ritmo y una defensa consolidada del conjunto burgalés al que solo Jayce Carroll supo plantar cara durante los primeros minutos de partido, cosa que dio lugar a un enfrentamiento muy igualado.

El actual líder de la ACB tuvo que recurrir al doble MVP europeo Luka Doncic, que se vio por momentos solo en la cancha. El descanso quedaba con un marcador de 45-39 para el San Pablo. Sin embargo, fueron los minutos antes de llegar a la primera mitad los que provocaron la reacción de los chicos de Laso.

El Madrid empezó a recomponerse poco a poco hasta terminar despertando en un último cuarto. Tras el descanso supieron plantar cara al colista, pero los de Burgos supieron responder a cada golpe. Los cinco puntos seguidos de Yusta fueron claves para la victoria de los blancos junto a los triples de Doncic. Él junto a Maciulis pudo poner a su favor el partido a falta de dos minutos para el final junto a Rudy que a falta de cuarenta segundo se encargó de romper los sueños de los de Burgos con un triple.

Los blancos anotaron seis triples de siete intentos y solo sumaron tres pérdidas de balón en la segunda mitad del partido. El colista hizo sudar al Madrid, pero finalmente los de Laso encajaron otra victoria manteniéndose como líderes invictos en Liga. Mientras, los de Brugos siguen sin conocer lo que es una victoria en la máxima categoría del baloncesto español.

Subir

 
   
   

El COI reconoce a los eSports como “actividad deportiva”

Borja Romero / 29-10-2017

 

El pasado 6 de septiembre en Bruselas se celebro unas jornadas de debate sobre lo eSports en el marco del intergrupo de deportes de la comisión del parlamento europeo, lo que indica hasta que punto la discusión y el conocimiento de los deportes electrónicos ha llegado. Por lo que podemos decir que esta nueva modalidad ya está situada en la esfera de lo público y en el conocimiento general.

En Bruselas se trataron temas como el verdadero tamaño de este sector tanto a nivel económico como a nivel de audiencia, también la consideración, deportiva o no, de los eSports y hubo unanimidad en que se produjera a nivel global. Además, se habló de la posibilidad que los eSports puedan entrar en los juegos olímpicos. Las respuestas no eran muy alentadoras puesto que es un sector organizado de manera diferente en lo deportivo ya que no hay unas autoridades únicas, es decir, es un sector descentralizado. Otra de las negativas se deben a que estamos hablando de un producto comercial debido a que cada videojuego tiene un propietario. Además, se trataron preocupaciones que hay en el ámbito político como por ejemplo la integridad de las competiciones que ahora mismo son de dudosa fiabilidad.   
                         
Pero ese pesimismo existente ha sido en parte borrado por el Comité Olímpico Internacional que ha abordado la difícil cuestión de incluir los eSports en su carta olímpica tal y como afirma en su comunicado del 28 de octubre. Esto es algo que da esperanza a los impulsores de este sector.

La aparición y posterior desarrollo de los deportes electrónicos ha tenido tanta repercusión que se ha empezado a tratar su entrada en unos juegos olímpicos y ha sido discutido ampliamente en las últimas fechas.

Sin embargo, aunque el COI ha emitido comunicado en el que considera los eSports y su competición “actividad deportiva“, también explican que para que sea un deporte olímpico en el futuro tendría que existir una series de condiciones que se antojan, cuanto menos, complicado que se cumplan.

En el comunicado del COI existen varias condiciones que los eSports deben seguir para alcanzar el objetivo de estar algún día con representantes en la villa olímpica. Los eSports están mostrando un fuerte crecimiento, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y pueden proporcionar una plataforma compatible con el Movimiento Olímpico. La competición dentro de los eSports puede ser considerada una ‘actividad deportiva’, los jugadores se preparan y entrenan con una intensidad que puede compararse a la de los atletas de los deportes tradicionales. Para que el COI llegue a reconocerlos como deporte, el contenido de los eSports no debe infringir los valores olímpicos. Esto hace que muchos juegos de violencia queden fuera de las aspiraciones a ser eSports olímpicos. Un mayor reconocimiento por parte del COI implica la existencia de una organización que garantice que se cumplan las reglas del Movimiento Olímpico, de modo que se debería llevar un correcto control del antidoping, un acercamiento de las casas de apuestas y de todo lo que rodea a un deporte convencional.

Nadie puede dudar de que se trata un pequeño paso para los eSports, pero se tiene que tener en cuenta que para que la entrada se llegue a dar se deben tener encuesta los requisitos mencionados. El simple hecho de que esta nueva realidad sea tratada en el parlamento europeo y el COI la reconozca como “actividad deportiva” son señales que se están haciendo las cosas bien.

Subir

 
   
   

Alba Mellado la futbolista todoterreno

Álvaro Conesa / 29-10-2017

 
HA10  

Alba Mellado (Madrid, 1992) se curtió en el fútbol sala de pequeña, pero actualmente es la capitana del primer equipo y entrenadora del benjamín y del alevín femenino del Madrid CFF, conjunto que ha hecho historia en la Liga Iberdrola con el mejor debut de un equipo en la historia de la máxima competición. Sin embargo, la semana pasada la Selección Española femenina de fútbol playa la llamó para jugar en México un torneo y no se lo pensó dos veces. Para ella ha sido una experiencia inolvidable y esto contó a HA10.

-¿Cómo ha sido la experiencia en México a nivel personal?
- Ha sido increíble, la verdad. No me esperaba que iba a ser seleccionada, pero por suerte o por méritos propios al final me llamaron. Ha sido algo que no se vive todos los días.

- ¿A la hora de jugar qué diferencias hay entre el césped y la arena?
- En la arena casi no te puedes ni mover. Además, los esfuerzos son más físicos, tienes que estar anticipándote continuamente porque si te ganan la posición no recibes un balón… No tiene nada que ver una cosa con la otra.

- Tampoco se te ha dado mal, porque marcaste cuatro goles y fuiste pichichi de la Copa Puerto Vallarta.
- (Risas). Se me ha dado mucho mejor de lo que esperaba. Iba pensando que tenía que esforzarme mucho porque era la primera vez que iba a ir, pero al final con la ayuda del entrenador y de las compañeras, que hicimos un buen grupo, nos fue muy bien a todas.

- Se puede decir que has jugado al fútbol en todos los terrenos. Empezaste de pequeña en el fútbol sala, luego te pasaste al fútbol once, ahora fútbol playa
- Sí, ya solo me queda el padbol, que mezcla pádel y fútbol, aunque fui una vez a una presentación de una pista pero no he jugado profesionalmente (risas).

- Pasando a hablar del Madrid, habéis hecho un comienzo histórico con cinco partidos invictas e histórico fue también tu primer gol en el Matapiñonera frente al Zaragoza.
- Fue un gol muy bonito desde el centro del campo, además de cara a toda la afición que vino a vernos. Cuando marqué se me puso la piel de gallina solo de pensar y de ver a toda la gente que nos estaba apoyando.

- ¿Ha sido tu gol más especial con la camiseta del Madrid?
- No, aún me quedo con mi gol en el ascenso, que era el objetivo por el que llevábamos luchando durante dos años consecutivos. Además, vinieron mis niñas, a las que entreno, a Alicante y pude celebrarlo con ellas.

- Después de aquel gol frente al Zaragoza te quiso imitar Jade ante la Real Sociedad. ¿Habéis bromeado sobre eso?
- (Risas). ¡Incluso me superó! El suyo fue un gol con más fuerza, que chocó en el palo y entró por la escuadra. En el equipo todas empezamos a bromear diciendo que tendríamos que empezar a tirar desde lejos o desde el centro del campo.

- ¿Y qué tal tu experiencia como entrenadora con tus niñas?
- Estoy muy contenta con ellas. Llevo tres años entrenando en este club y me crean un felicidad muy comparable a cuando estoy jugando. Si tengo un día malo ellas me lo solucionan. Además, hemos logrado un ascenso de categoría en benjamín y también en alevín, que fue con 196 goles a favor y 18 en contra.
Los éxitos, después de todo el esfuerzo a lo largo de los años, empiezan a aflorar. Como jugadora Alba Mellado atraviesa un momento dulce, pero la clave de su sonrisa también son las pequeñas a las que entrena. Su objetivo, así como el del Madrid CFF, es seguir trabajando duro para seguir creciendo. Que la suerte la acompañe.

Subir

 
   
   

Los Knicks y los Bulls continúan su declive

Andrea Ginés / 28-10-2017

 

Los Celtics y los Cavaliers vuelven a sobre ponerse y dejan en evidencia a Nueva York (110-89) y a Chicago (119-112), quienes ya se tambaleaban la pasada temporada y en la actual, siguen sin conocer la victoria.

La temporada empieza con dificultades y poniendo en evidencia y a la deriva el rumbo de dos de los equipos más populares de la NBA, los Knicks y los Bulls. Un partido para cada uno y una nueva derrota, los neoyorkinos ante lo Celtics (110-89) y los de Chicago ante Cleveland (119-112). Aún no han conocido un marcador a su favor en tres partidos y cierran la clasificación en la conferencia este.

La crisis que se acentúa en estos dos grandes del baloncesto se hace crónica en el Madison Square Garden. Phil Jackson (director de operaciones) no hace más que ahondar en la incapacidad de la franquicia de Nueva York para dar un salto cualitativo, ya que la pasada temporada, así mismo, solo consiguieron sumar 31 victorias. Phil Jackson solo cumplió 3 de los 5 años por los que había firmado, ya que fue despedido en junio al intentar el traspaso de Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis. Este intento de traspaso se convirtió en la intención de Carmelo Anthony por recalar en Oklahoma City, junto a Westbrook y Paul George. El pívot procedente de Letonia, en cambio, sigue su andadura deportiva en los Knicks y lo hace con tan solo 22 años y jugando su tercera temporada en la NBA como líder del equipo.

Por su parte, el tercer entrenador de los Knicks (Jeff Hornacek) tras la destitución de Dereck Fisher, apenas cuenta en este arranque de temporada con el pívot español Willy Hernangómez, que por su parte sí es una de las apuestas de Phil Jackson. Willy constituye un pívot potencial y titular, aunque apenas está teniendo minutos, pero el turco Enes Kanter ha llegado de Oklahoma City como un terremoto convirtiéndose en titular y si no lo fuera, en el primer recambio del equipo.

Aunque cuentan con la baja de Joakim Noah por lesión y sanción por dopaje, Willy solo consiguió jugar poco más de 3 minutos contra Oklahoma City, nada de tiempo contra Detroit y aprovechó para anotar 12 puntos en los 11 minutos que le dio Hornacek cuando el partido contra los Celtics ya estaba perdido.

Los Bulls también se encuentran en declive después de perder a Rondo Gibson, Lauvergne y Wade. También es destacable el episodio rocambolesco vivido por el equipo. Mirotic fue agredido por Portis en un entrenamiento, lo que le costará estar entre unas 4-6 semanas fuera de las pistas a causa de las lesiones en su rostro, por lo que Portis fue suspendido durante 8 partidos por su propio equipo.

Subir

 
   
   

Sito Alonso es todo cuestión de tiempo

Miguel Val / 28-10-2017

 

El ser humano es fascinante por muchos motivos. Uno de ellos: la capacidad para crear héroes o villanos en cuestión de segundos, destruir trayectorias exitosas por una mala decisión, encumbrar a  los cielos a jóvenes amateurs por un par de aciertos o juzgar un proyecto de un año en una semana. Esto podría aplicarse a cualquier ámbito de la vida; pero es en el deporte donde cobra mayor relevancia, donde se observa con mayor claridad lo ridículos que podemos llegar a ser sin darnos cuenta. 

El deporte está plagado de tópicos tan ciertos como extinguibles. Uno de ellos es el de “ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos”. Los periodistas hemos contribuido decisivamente en que partido tras partido, jugadores y cuerpo técnico se presenten en zona mixta y rueda de prensa con una amalgama de frases manidas que podrían resumir un partido de rugby o el suspenso en un examen de matemáticas. Es bastante preocupante que para vender periódicos tengamos que recurrir constantemente al juego de la épica aunque lo peor de todo es que hay gente que se lo cree y lo compra, que lo necesita en su día a día; gente que hace dos semanas veía al Barça de Sito Alonso como la reencarnación de los Bulls de Jordan y hoy, después de tres derrotas en una semana, firmaría terminar la temporada sin ser humillados por el Real Madrid.

El conjunto azulgrana ha vivido una semana con más pesadillas que la noche de Halloween. En frente estaba una buena piedra de toque, el Zalgiris de Jasikevicius. El partido no tuvo más allá de que el conjunto lituano fuese bastante superior al de la ciudad condal, que se vio desbordado por la polivalencia e intensidad de los visitantes. Lo más gracioso de todo fue ver a cierto tipo de gente, por llamarla de cierta forma, diciendo que esto iba a ser muy largo, que el proyecto no se había consolidado y que todavía tenían mucho margen de mejora. Pero obviamente, ¿acaso alguno pensó que esto estaba ya hecho y que las victorias vendrían servidas en bandejas de plata? Ya os lo digo yo, totalmente.

Pero como ya he dicho, el ser humano es fascinante. Este Barça todavía está muy verde pero hay algo a lo que agarrarse: que si está verde es porque está en proceso de construir algo. Este equipo tiene una meta, un plan, un proyecto detrás, eso es a lo que los aficionados blaugranas tienen que aferrarse. Sito Alonso tiene las ideas claras de lo que quiere para el futuro y eso es indudable que se ha visto reflejado en el tapete, igual no te da para ganar ante el Zalgiris pero si debería darte para ilusionar, que no engañar, a tus fans. 

Si algo me gusta de Sito es su empeño incontestable en gustar a los espectadores del Palau; y eso no siempre se consigue con jugadas espectaculares sino con ganas e intensidad tanto arriba como abajo. La presión defensiva o la solidaridad del bloque son algunas de las claves que el nuevo entrenador del Barcelona quiere impregnar en sus jugadores. Plantilla tiene, tiempo también. No hagáis la quiniela de toda una temporada en el mes de octubre, hablad en junio. Vale, se que es imposible. Al final, es todo cuestión de tiempo…

Subir

 
   
   

Willy Hernangómez un talento desaprovechado por los Knicks

Jara Blázquez / 27-10-2017

 

El jugador español Willy Hernangómez vive su segunda temporada con los New York Knicks. Una etapa en la que, a pesar de sus grandes mejoras, el pívot no está disputando minutos y está siendo criticado por sus carencias defensivas. El joven no cuenta con la confianza de la directiva y es el foco principal de múltiples rumores de traspaso.

La aventura de Willy en el continente americano se inició en 2015, cuando fue elegido en la segunda ronda del Draft de la NBA por los Philadelphia 76ers. Horas después de este sorteo, el equipo traspasó los derechos del jugador a los New York Knicks, un conjunto que no contaría desde el primer momento con el pívot pero que aseguraba su incorporación para la temporada 2016-2017. En ese momento, el mayor de los Hernangómez se encontraba en una situación idílica: jugador con minutos del Real Madrid y una de las promesas de la selección española.

Aunque el pívot siempre fue criticado en Europa por tener un estilo de juego diferente, Willy tenía buenas oportunidades en España. El joven acababa de ser campeón de Liga y Copa con el Real Madrid y tenía un rol importante, disputaba de una media de más de 10 minutos por partido y era la rotación indiscutible de Gustavo. A pesar de esto, la ambición personal y el sueño de jugar en la liga soberana del baloncesto le llevó en el verano de 2016 a firmar un contrato definitivo con los Knicks. Su llegada a Nueva York no fue estelar, el madrileño disfrutaba de minutos, pero sus debilidades empezaron a salir a la luz. Quizás tuvo un papel importante en algunos partidos, pero el ritmo frenético de la competición acentuó su poco acierto desde la línea de tres y su impericia defensiva. Carencias destacables pero que no fueron importantes debido a las grandes estrellas con las que contaba el equipo en ese momento.

La actualidad del conjunto neoyorkino es totalmente distinta, y es que, tras la marcha de Carmelo Anthony, los Knicks no viven su mejor momento. Una situación que ha perjudicado al español, pues ha disputado pocos minutos en lo que va de temporada. Un hecho injusto, ya que el pívot parece estar siendo juzgado por sus errores anteriores y no por su potencial. Durante el EuroBasket y la pretemporada Willy ha demostrado ser el recambio generacional de Gasol, un jugador con capacidad reboteadora y con mejoras en la anotación. Progresos notables, pero no suficientes para su entrenador, Jeff Hornacek, cuya vista anclada en la pasada temporada, le ha llevado a declarar públicamente su falta de confianza en el español por su “poco rendimiento defensivo”. Todo esto lleva a Hernangómez a un posible traspaso a los Phoenix Suns. Un hecho que no sería perjudicial para el jugador, sino para el equipo, quien por falta de perspicacia perderá a una joven promesa que en unos años será indiscutible en las filas de otro equipo de la NBA.

Subir

 
   
   

Ruth Beitia pone el broche final a su carrera profesional

Aramat / 27-10-2017

 

Después de una gran trayectoria profesional, la saltadora de altura santanderina ha decidido retirarse del mundo del atletismo. La mejor atleta española ya no volverá alcanzar el cielo. Ruth Beitia anunciaba su salida en el Museo del Deporte de Santander, donde era galardonada con el oro como reconocimiento a su trabajo.

La campeona Olímpica de Rio 2016 ha tomado esta difícil decisión debido a las numerosas lesiones que ha sufrido en este último año. La deportista afirmaba que es la peor decisión a la que se ha enfrentado. Aseguraba también, que ha vivido seis meses de infierno y de mucho dolor. 

A sus 38 años, Ruth tiene que decir adiós a su etapa profesional como atleta por una tendinosis del supraespinoso pero, asegura estar “feliz” por todos sus logros y por lo que ha ofrecido al deporte español. Han sido muchos años de dedicación y sacrificio que se han visto recompensados con el reconocimiento y la admiración de todo el público español.

Sin embargo, la despedida de Ruth no es amarga sino dulce, ya que ha demostrado ser toda una profesional y una gran amante de este maravilloso deporte, que tantas alegrías le ha regalado. Su carrera ha estado plagada de innumerables éxitos, entre los cuales cabe destacar el oro de Rio.

El premio obtenido en los últimos juegos Olímpicos no solo muestra la gran lucha de Ruth o lo sobresaliente que ha sido esta deportista, si no que este galardón dorado representa mucho más que eso, ya que es el primero en la historia del atletismo femenino.

Beitia lleva a su espalda una impecable carrera profesional. En total, la deportista, ha conseguido 15 medallas internacionales: tres oros consecutivos en los campeonatos europeos de Helsinki (2017), Zúrich (2014) y Ámsterdam (2016).  Tres bronces, seis platas, un oro en Europeos y Mundiales y un bronce en el mundial de Moscú (2013).

A parte de esta gloria cosechada, le han otorgado el premio de Sport Cultura de Barcelona. Este premio está organizado por la asociación de mismo nombre que tiene el objetivo de premiar la relevancia de una persona o institución tanto en el ámbito deportivo como cultural.

Ruth ha declarado que ha llegado el momento de extrapolar todo aquello que ha aprendido, durante tantos años, a otros aspectos de su vida. Quiere trasladar todos aquellos valores que ha atesorado durante estos 27 años a su día a día y servir como ejemplo de las nuevas generaciones.

De la mano de Ramón Torralbo, con una gran sonrisa, sin poder esconder sus nervios y con la voz quebrada por la emoción de ver a su entrenador y amigo con la mirada húmeda, Ruth Beitia pone fin a 27 años de lucha, de esfuerzo y de superación.

Subir

 
   
   

Gabriel Medina gana el Pro Portugal de surf 2017

Héctor Alonso / 26-10-2017

 
 

Subir

 
   
   

María Delgado, nadadora paralímpica, pone la mirada en los Juegos de Tokio 2020

María Sanz / 26-10-2017

 

Con tan solo 20 años, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 logró dos medallas de bronce en 100 metros espalda y 50 libre, unos juegos hechos realidad para nuestra nadadora que le han dado ánimos para seguir esforzándose y mejorar para poder estar en los Juegos de Tokio 2020. Como bien señaló a HA10: “Realmente me siento afortunada de poder estar viviendo todas estas experiencias que me está dando la natación”.

Además, la nadadora zaragozana ha pasado por múltiples competiciones: el Campeonato Mundial de Montreal 2013, el Campeonato Europeo Eindhoven 2014, el Campeonato Mundial de Glasgow 2015, el Campeonato Europeo Funchal 2016 y por los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Además, Delgado tiene concedidas dos distinciones: la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo y el diploma al Mérito Deportivo de la ciudad de Zaragoza.

El siguiente objetivo es el Mundial de México, que se celebrará del 2 al 7 de diciembre, nuevas fechas que tuvieron que posponerse, ya que iba a ser en septiembre, debido al terremoto que sacudió la ciudad. La nadadora afirmó que se siente muy preparada y con muchas ganas de afrontar este Mundial. El lugar donde se va a competir es en Ciudad de México, de elevada altitud, por lo que Delgado dijo que están entrenando en el CAR de Sierra Nevada para adaptarse a esas condiciones y llegar en la mejor forma posible. “Espero poder dar una muy buena versión de mí y ver reflejado todo el trabajo que llevamos realizado”, subrayó María Delgado.

En el Mundial de Glasgow, la nadadora aragonesa ganó una medalla de bronce en los 100 metros espalda, clase S12 (deficiencia visual). En el Mundial de México, Delgado dijo que el cambio de continente será un factor que no le afectará.

Sin duda, María Delgado tiene claro a quién admira: a las grandes nadadoras Mireia Belmonte y Teresa Perales. “Las admiro por todo el esfuerzo que hay detrás de sus éxitos, el día a día que nadie ve pero que está ahí, porque sino no se podría conseguir todo lo que han logrado ellas”, añadió Delgado.

A corto plazo, se presenta el Mundial de México. A medio plazo, María Delgado tiene en mente el Europeo que se celebrará en Irlanda en 2018. Pero, como concluyó nuestra nadadora aragonesa, “siempre con la mirada en Tokio 2020”. ¡Ahora nos queda apoyarla y darle muchos ánimos, para nadar como nos ha demostrado en todas las competiciones en las que ha participado!

Subir

 
   
   

Rosario de lesiones en la primera semana de NBA

Samuel Jurado / 25-10-2017

 

Difícil que hubiese podido empezar peor. El lunes fue la primera jornada y ya se vivió la desgracia más grande hasta la fecha. Toda la cancha de Cleveland fue testigo de cómo Gordon Hayward se fracturaba el tobillo en su debut con los Celtics. Todo el pabellón al presenciar un intervalo de tiempo en el que se pudo oir perfectamente en directo durante la retransmisión del partido cómo el tobillo de Hayward se partía. Unos hablan de que permanecerá fuera de las pistas hasta al menos el 7 de abril, mientras que otros aseguran que se podría perder esta temporada entera y parte de la siguiente. Discrepancia entre las opiniones sobre una lesión cuyo alcance no se conoce con certeza debido a su potencial gravedad.

Pero no todo se queda en el caso de Hayward. La segunda víctima fue Jeremy Lin, base de los Brooklyn Nets, quien también tiene todas las papeletas de perderse esta temporada entera al romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha en su también primer partido de la temporada ante Indiana Pacers.

Otra lesión de lo más curioso fue la de Milos Teodosic, reciente campeón del Eurobasket con la selección serbia. El más que talentoso base que milita en los Clippers se tiró al suelo en medio de una jugada, echándose la mano al pie izquierdo y haciendo saltar todas las alarmas dentro del equipo que dirige Doc Rivers, el equipo médico del club ha anunciado que el jugador permanecerá en un estado de baja indefinida por un problema en la fascia plantar de su pie izquierdo, también añadió que el jugador serbio se encuentra bastante deprimido ya que, según su entrenador Doc Rivers, no ha venido a lesionarse sino jugar a baloncesto y a llevar los Clippers lo más alto posible esta temporada.

Por no hablar de lo que también le ha ocurrido a Derrick Rose, no solo conocido por ser unos de los mejores jugadores de la liga y unos de los baluartes claves dentro de los Cavaliers para arrebatar esta temporada el anillo a los Warriors sino también por ser un jugador que ha pasado por la friolera de nueve lesiones de rodilla. Por si fuese poco la lesión que sufrió en 2014 y que le mantuvo bastante tiempo fuera de las canchas, Rose se ha torcido gravemente el tobillo izquierdo y aún no se sabe el calibre de esa tal lesión ya que el técnico de los Cavaliers, Tyronn Lue, declaró tras el partido que la lesión no tenía buena pinta.

Primera semana en una NBA que comienza, como vemos, de una manera a la que nadie le gusta, esto es, lesionándose estrellas y jugadores que iban a ser los artífices de una temporada más que prometedora. Esperemos que todo sea lo más leve posible y que tengamos pronto de vuelta a este rosario de jugadores lesionados que sin duda son pilares dentro de la mejor liga de baloncesto.

Subir

 
   
   

Raúl García: Nosotros pensamos en la permanencia

Samuel Jurado / 25-10-2017

 
HA10  

Rubén García, jugador victorioso del Leganés afirmó para HA10 tras el partido que habían jugado un gran partido, que el vestuario está mejor que nunca y que a pesar de que hayan alcanzado puesto europeos, su objetivo sigue siendo la permanencia.

-Raúl, otra semana más en Europa, ¿comienza a parecer ya un objetivo?
-Nosotros no pensamos en eso, nosotros pensamos en alcanzar la permanencia lo antes posible. Evidentemente es bonito estar en esos puesto, pero hemos de tener los pies en el suelo ya que eso es lo que nos transmite el entrenador y es el método que nos funciona.

-Sois junto con FC Barcelona los menos goleados de la liga, ¿cómo ves eso?
-Tratamos de estar defensivamente muy fuertes, a partir de ahí intentar crear ocasiones, pero sobre todo cuidar siempre esa faceta defensiva. Hasta ahora está funcionando, estamos muy contentos ya que resultados como los de hoy, no encajar goles y llevarte los tres puntos de casa hace que tengamos más ganas de seguir.

-Hoy no ha estado Szymanowski, pero aun así el equipo ha respondido, ¿qué tal eso?
-El entrenador está dando oportunidad a todos, cada semana varía el once y todos los jugadores que estamos en plantilla responden. Somos un grupo unido y con ganas de hacer algo bonito, cualquiera que juegue lo transmite.

-Hemos visto que Amrabat es un jugador muy difícil para las defensas rivales, ¿no?
-Utiliza muy bien el cuerpo, sabe girarse en el momento oportuno. Hoy ha estado muy bien, pero sabemos que somos un bloque y que uno solo no gana los partidos, cosa que nos caracteriza

-¿Cómo está el vestuario con el golazo de Beauvue?
-Les hacemos bromas a los que meten los goles ya que esto ayuda a que haya muy buen ambiente, el cual sigue desde pretemporada ya que un grupo unido hace que fluya el juego y todos nos entendamos mejor.

Subir

 
   
   

San José: "Nos está costando coger una buena dinámica"

Samuel Jurado / 25-10-2017

 
HA10  

Mikel San José se detuvo ante los micrófonos de HA10 para hablar de la derrota ante el Leganés. El centrocampista vasco alegó en todo momento que esta mala racha por la que pasa el equipo se debe a que les está costando coger una buena dinámica de resultados y no a posibles problemas de confianza como se venía rumoreando.

-Mikel, nuevo tropiezo, esta vez frente al Leganés. ¿Qué lectura haces del partido?
-Está claro que esto no ha acabado como quería yo, ni como quería nadie del Athletic. Ha sido una primera parte muy pareja, en la que no sabíamos a qué tipo de partido veníamos. Un partido disputado y muchas segundas jugadas. Yo creo que ya en la segunda parte hemos empezado bien, dominando, con ocasiones claras, sin embargo no hemos acertado. Finalmente, el partido acaba 1-0 por un error nuestro. El equipo ha venido con una idea muy clara, hemos tratado de ejecutarla de buena manera, pero cuando cometes un error de este nivel, a todos nos acaba costando algo.

-Ha habido bastantes errores en la salida de balón, en pases horizontales cuando estabais intentando salir de vuestro
campo, ¿cómo ha sido esa jugada del gol en concreto?
R: La jugada es clara. Iturraspe me pasa la bola, yo tengo pase a Núñez claro, pero bueno, no ha salido. Al fin y al cabo hay quitar la confianza, ni a uno mismo ni a nadie por un error así. Hemos venido a jugar, hemos cometido errores, y si nos dedicamos a jugar el balón por abajo, también nos van a criticar si lo jugamos por alto. Hemos de seguir adelante, tenemos gente de suficiente calidad para variar nuestro estilo de juego. Hemos peleado pero finalmente el marcador refleja lo que refleja.

-No sé si será porque no estáis bien de confianza, pero habéis tardado unos minutos en volver a meteros en el partido.
¿A qué se debe eso?
R: Si llegas y generas peligro y si luego te meten un gol de este tipo, pues es un mazazo. Hasta ahí el equipo ha estado bien, se ha seguido intentando, pero solo llegamos a la conclusión de que nos toca trabajar y seguir. Si algo tiene este equipo es que nunca agacha la cabeza, que nunca separa y que nunca va a dejar de mirar hacia delante.

-Tras esta derrota, ¿el vestuario está tocado?
R: Estamos tocados porque se pierde un partido en el que, hasta el momento del gol, estábamos haciendo méritos para  más. Hemos perdido un partido en el que pensábamos que se podía sacar algo, si lo hubiésemos ganado, hubiésemos dado el paso hacia los puestos en los que debemos estar. Nos está costando coger una buena dinámica de resultados, veníamos de ganar en Sevilla, esto era algo que no deseábamos, pero al fin y al cabo la nuestra confianza sigue intacta ya que no confiamos nosotros en nosotros, nadie lo va a hacer.

-Lo hablábamos con el míster, con Ziganda. Al equipo parece que le cuesta mucho entrar en actitud, parece que despertáis cuando la cosa se pone fea, y hoy ha sido así ya que tras el gol es cuando el equipo ha empezado a jugar. ¿Cómo ves eso?
R: Yo creo que ha sido una primera en la que ambos equipos hemos peleado, no nos hemos dejado jugar el uno al otro, pero en ningún momento diría que ellos han sido mejores, ni mucho menos. Luego ya en la segunda parte el equipo ha comenzado creando ocasiones, pero cuando te meten gol la dinámica cambia y es lo ha acabado pasando hoy.

Subir

 
   
   

Hamilton cada día más cerca

Iballa Déniz / 24-10-2017

 

Lewis Hamilton consigue su novena victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, después de arrancar desde la pole, dando de esta forma a Mercedes, los puntos necesarios para conseguir el campeonato de Constructores. Esta es la quinta victoria del británico en este trazado.

Sebastian Vettel superaba desde la salida a Hamilton, y no fue hasta la vuelta cinco en la que pudo volver a liderar la carrera y a partir de ese momento supo manejar con total superioridad. Ahora mismo son 66 puntos los que separan a Hamilton de Vettel, a solo tres grandes premios por celebrarse, lo que serían 75 puntos los que quedan por disputarse.

Verstappen en la última vuelta congrio adelantar a Kimi y llegar a línea de metro en tercera posición, que para su sorpresa, acabo siendo una cuarta posición polémica, ya que en el pre-podio se enteraba de que había sido sancionados con una penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista.

Detrás de ellos entraría en línea de meta Bottas, al que le costó mucho más que otras veces pilotar el Mercedes y seguidamente entró Esteban Ocon. Por su parte, Carlos Sainz se estrenaba con Renault y tras empezar la carrera perdiendo posiciones, en la vuelta 34 conseguía adelantar a Sergio Pérez y acabar en séptima posición.

Más decepcionante fue para el otro español, Fernando Alonso, que tuvo que abandonar la carrera por problemas en su motor en la vuelta número 26. En cambio, su compañero de equipo que salió último, consiguió acabar la carrera en la posición número doce.

Finalmente la carrera acababa con Lewis Hamilton en primer lugar, Sebastian Vettel en segundo y Kimi Raikkonen en tercer puesto. Como anécdota, la ceremonia en el podio, contó con la presencia de Usain Bolt, amigo íntimo de Hamilton, con el que pudo dar una vuelta en el circuito.

No cabe duda que estamos ante uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1 del mundo, carrera tras carrera lo demuestra y nunca defrauda. Si Vettel quedase primero en el Gran Premio de México y Hamilton consigue acabar quinto, ya le bastaría para ser campeón del mundo. Habrá que esperar y ver que pasa, pero está claro que tiene todas las posibilidades.

Subir

 
   
   

Hayward un golpe durísimo

Miguel Val / 24-10-2017

 

A Gordon Hayward se le rompió la tibia y a nosotros el corazón. Los amantes del baloncesto entramos en estado de shock al ver como las ilusiones de toda una hinchada se desvanecían. Empatizamos con el dolor psicológico del alero porque con el físico es imposible hasta que no lo sufres en tus carnes. A juzgar por su cara y la de sus compañeros la lesión debió de ser insoportable. Dicen que el tiempo lo cura todo y que el mayor de los sufrimientos es el mental, el que perdura y no se cierra con puntos de sutura. Entiendes la magnitud de la baja de Hayward cuando te explican que aun existe algo más doloroso que romperte una tibia: el día de mañana. 

Y el de después, y así durante toda una temporada. Duele más un golpe en la ilusión que en la tibia o en el tobillo. No hay doctor ni quirófano que pueda operar el estado de animo de un aficionado de los Celtics que sintió como suya la lesión de Hayward. Es lo más bonito y cruel de este deporte, que las alegrías y tristezas de un equipo son también las tuyas. La lesión del flamante fichaje de los Boston fue la lesión de toda una ciudad con aficionados por todo el mundo.

Porque como dijo Jaylen Brown: “Cuando la adversidad te golpea así, hay dos formas de seguir: hacia delante o hacia atrás. Hoy elegimos ir adelante”. Estas palabras de una de las sorpresas más agradables del partido han de marcar lo que queda de temporada para los Celtics: que es todo. Tal fue la magnitud de la lesión que en el TD Garden de Boston la temporada terminó en el mismo día de su estreno. El encuentro inaugural ante Cleveland era una autentica era una autentica prueba de fuego para una franquicia en construcción. Los Celtics perdieron. Pero quien vio el partido tiene la sensación de que no por la ausencia de Hayward.

Negar que el shock de la escalofriante lesión del alero no influyó en el juego de los de Brad Stevens es faltar a la verdad. El resultado (99-102) dice que por solo tres puntos cayeron unos locales que se repusieron y mantuvieron la cara al partido en todo momento. Nadie sabe que hubiera pasado si LeBron James no se hubiera topado con Hayward, aunque en el deporte las hipótesis son tan recurrentes como inútiles. 

Lo que está muy claro es que con Hayward había un equipo dispuesto a conquistar la conferencia este. Ahora eso no está tan claro. Aun así no hay que dar por muerto a esta plantilla. La temporada de los Celtics no se terminó tras el partido ante Cleveland. Los Brown, Tatum, Horford o Smart han de dar un paso adelante, e Irving… siempre nos quedará Irving. Ahora Boston tiene la oportunidad de levantarse para ¿volver más fuerte? Seguro que no. Pero mañana será otro día, en el que no estará Hayward pero si todo un escudo que no puede venirse abajo por la baja de un jugador.

Subir

 
   
   

Cote: “Casemiro no puede venir con esa actitud de matón”

Eduardo Molinero Rodríguez / 23-10-2017

 
HA10  

El lateral de Eibar habló para los micrófonos de HA 10 Radio después del partido de su equipo frente al Real Madrid en el Bernabéu. El lateral que tuvo un encontrado con su ex compañero Casemiro habló sobre una de las jugadas más calientes del partido.

- Me vas a permitir la crítica, he visto un Eibar bien pero muy cándido. Os faltaba esa mordiente que otros equipos  si que han demostrado ¿Coincides?
- Si a ver, creo que nos está faltando, no en este partido pero si en varios partidos esa mordiente de la que tú hablas pero creo que fue por tomar malas decisiones, pienso que tuvimos una mala primera parte. Sobre todo en ella si hubiéramos tomado bien las decisiones y na cuando al Madrid le tomas malas decisiones el luego en tu área no las toma porque tiene mucha calidad, nosotros tenemos que trabajar, pensar en el siguiente partido y mejorar lo que hicimos mal hoy.

- Habéis hecho lo difícil, que es llegar a las líneas de presión del Madrid, superar esas dos líneas de presión del centro del campo y arriba pues esas ocasiones, al final apenas habéis probado a Casilla.
- Si si sí, superamos la línea de ellos, creo que es verdad que en muchos momentos estábamos bien en campo rival tocándola, pero bueno pienso que el Madrid también te deja un poco. Luego ellos cuando aceleran pues a la contra son muy peligrosos y tuvieron ocasiones sobretodo pillándonos un poco abiertos y bueno si es verdad que tendríamos que haber tenido un poco más de mordiente arriba pero no la tuvimos. Es una cosa que tenemos que mejorar y esperemos que en el siguiente partido sea la ocasión de dar la vuelta a eso.

- Falta mordiente y aquí en Madrid criticando a Benzema
 - Sí bueno a ver esto es así, a veces en fútbol eres dios y al día siguiente eres una mierda, perdón pero es así. Benzema para mí es muy bueno, pero bueno cuando no entra por los ojos de la gente poco puede hacer él. Es tímido, yo creo que igual si fuera de otra forma de ser hubiera sido más fácil ganarse al público  y a todos pero a mí Benzema me encanta y espero que siga jugando al nivel que sabe hacerlo.

- ¿Hay ansiedad en vuestro vestuario? Miráis la clasificación y veis que os cuesta sumar, ¿hay ese vértigo?
- No para nada, somos conscientes de donde estamos, de lo que es el Eibar de lo que somos nosotros y sabemos que va a ser una lucha hasta el final. Si es verdad que estamos ahora un poco mal pero pienso que nosotros debemos hacernos fuertes en nuestra casa y es un poco lo que nos está faltando en estos últimos partidos en Ipurúa y tenemos que hacernos fuertes en nuestra casa y encadenar un par de victorias seguidas y seguro que se mirarán de otra forma al clasificación.

- No sé si has hablado con Casemiro, coincidisteis en el Oporto. ¿Qué te ha dicho?
- No, no hablé. Si es verdad que coincidimos, sí es verdad que tenemos buena relación, por eso me parece fatal lo que hizo, creo que esa actitud de matón dentro de un campo de fútbol no le pega, porque lo conozco. Pero bueno allá él, yo sé lo que hice, nosotros no tiramos en balón fuera, por eso no puede venir con esa actitud de matón, me da igual que juegue en el Madrid o en el Mánchester, me es igual.

- Es la acción de la primera parte ¿no? Cuando cae Ceballos, vosotros no mandáis el balón fuera por norma y él lo recrimina
- Sí, pero lo recrimina de una manera que es de matón, un tío por ahí de discoteca de fiesta, no lo entiendo, un poco más de saber estar y más conociéndome. Lo que me dijo, sabe de sobra que yo no soy así osea que a mí me es igual.

- ¿Echas de menos algún mensaje ahora después del partido?
- No, para nada, no me preocupa para nada.

Subir

 
   
   

Theo Hernández: “En el vestuario estamos super contentos con Karim y le vamos a apoyar hasta el final”

Eduardo Molinero Rodríguez / 23-10-2017

 
HA10  

El defensa Theo Hernández ha pasado por los micrófonos de HA10 tras su gran partido en la que ha sido la segunda victoria en Liga del Real Madrid en el Bernabéu en Liga. El Real Madrid consiguió una importante victoria frente al Eibar por 3-0 para colocarse como tercero en Liga.

-Hablamos en la previa de dejar la mala racha atrás en el Santiago Bernabéu, hoy una victoria clara 3-0 para seguir la racha en Liga.
-Sí bueno ya nos tocaba ganar en el Bernabéu y así ha sido. La verdad que estoy muy contento de haber ganado este partido.

-Quería preguntarte por la fórmula que usa Zidane jugar con Theo y con Marcelo en el lateral derecho, lo ha hecho ya dos veces en esta temporada. ¿Os gusta a los dos tener esta posición o preferís tener el carril concreto para poder jugar?
-Bueno la verdad que me he encontrado muy a gusto jugando con Marcelo porque gracias a él voy mejorando poco a poco y sí Zidane decide ponerse así pues así va a ser.

- Son cuatro victorias consecutivas en Liga, en cuanto al juego, ¿Os falta mucho para dar vuestra mejor versión?
- No, nosotros estamos jugando bien, vamos partido a partido para intentar ganar estos partidos, pero bueno los últimos encuentros no hemos podido ganar y así ha sido hoy, se lo dedicamos a la afición.

- Has pasado un poquito más de cien días desde que fichaste por el Real Madrid, se puede hacer balance. No sé si es lo que esperabas o no ¿Qué balance haces de estos cien días en la casa blanca?
- Bueno yo la verdad que desde el primer momento que llegué aquí estoy muy feliz y voy a seguir trabajando para estar aquí el resto de mi vida.

- ¿Has visto muy desesperado a Cristiano? Al final sí que le hemos visto más…
- No bueno la verdad que Cristiano es un grandísimo jugador y bueno él quiere hacer gol y hoy no ha podido marcar pero bueno el próximo partido seguro que va a hacer gol.

- En el Madrid llevas ya cuatro meses y ya estas contando con Zidane ¿Cuál es tu objetivo a corto plazo?
- Bueno yo lo que hago es trabajar día a día para seguir creciendo como jugador y llegar a lo más lejos posible.

- Quería preguntarte por Karim Benzema, hoy ha sido suplente pero cuando ha salido a demostrado que no solo es gol que tiene repertorio de delantero con otras virtudes a parte del gol
- Sí bueno la verdad que el vestuario estamos supe contentos con Karim y le vamos a apoyar hasta el final

- Al Barça como le estáis viendo, de momento solo ha cedido un empate ¿Cómo le estáis viendo?
- No sé yo no opino de eso.

- A ti un delantero como te gusta más ¿Tipo killer, tipo 9 o que haga más cosas tipo Benzema, que fue un poco lo que dijo Zidane?
- No bueno yo estoy contento con todos los delanteros que tenemos y si no hacen gol, bueno no pasa nada, el siguiente lo harán.

-Y como defensa ¿Qué es más complicado defender, uno dinámico, más estático?
- Bueno la verdad que es complicado de defender todo, pero ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y seguir ganando partidos como hemos hecho hoy.

Subir

 
   
   

El fútbol pide igualdad

Candela Izquierdo / 23-10-2017

 

La Federación Danesa de Fútbol, anunció el pasado miércoles que el partido de clasificación para el mundial femenino contra Suecia no se jugaría. El motivo: la huelga de las jugadoras danesas por un sueldo equitativo al de la selección masculina.

La selección femenina lleva meses negociando con la Federación una subida de sueldo para cobrar lo mismo que sus compañeros de selección. Su lucha está siendo firme y constante de tal forma que ellos han ofrecido bajarse su propio sueldo.

“Las mujeres no pueden tener menos derechos que nosotros por el simple hecho de ser mujeres” así empezaba el comunicado de la selección masculina de futbol de Dinamarca, apoyando no solo a sus compañeras, sino al panorama deportivo femenino. Los jugadores se ofrecen a reducir su sueldo 500.000 coronas al año para que la selección femenina de su país vuelva a estar al pie del cañón.

A pesar de resultar sorprendente, no es la primera vez que se da este tipo de sucesos. Noruega llegó a un acuerdo histórico al conseguir igualar los sueldos de la selección femenina y masculina por un caso similar. Ellos aceptaron de forma voluntaria ceder su salario actual por las actividades comerciales que realizan. Una cantidad que equivale a 58.602 euros.
En el futbol de Estados Unidos también se dio este caso, pero a la inversa. El palmarés de la selección femenina de futbol supera el de sus compañeros de la selección masculina debido a los títulos obtenidos a lo largo de su historia: tres veces campeonas del mundo y cuatro oros olímpicos. Por lo que el Senado intervino aprobando una resolución no vinculante en la que declaró “eliminar la desigualdad salarial de género y tratar a todos los deportistas con el mismo respeto y dignidad”.

Las jugadoras danesas continúan su lucha a pesar de la frustración de no llegar a un acuerdo tras meses de negociaciones. En la actualidad el fútbol femenino está en crecimiento y cada vez son más los aficionados que se interesan. En España sufrió un incremento de espectadores a raíz de la participación de la selección femenina en el Mundial de Canadá en 2015 tanto para seguir los partidos por televisión como para acudir a los recintos deportivos y va en aumento. Esto nos lleva a plantearnos que la igualdad en este deporte está cada vez más cerca aunque todavía quede mucho camino por recorrer.

Subir
 
   
   

Anaitasuna dejó de remontar sufriendo para seguir invicto

Álvaro Conesa / 22-10-2017

 

El equipo navarro de balonmano está siendo la revelación de la Liga ASOBAL. Una de las características de su buena dinámica estaba siendo las remontadas. Sin embargo, ante León Balonmano los de Juanto Apezetxea dejaron de lado el sufrimiento en los últimos minutos. “Los verdes” vencieron al cuadro leonés por 32-23, una victoria al fin tranquila para asegurar su imbatibilidad en la competición.

Anaitasuna es el único equipo que mantiene la racha de victorias del Barcelona tras siete jornadas. Los de Pamplona empatan con 14 puntos en la clasificación con el cuadro entrenado por Xabi Pascual, que esta jornada ha pasado por encima del Atlético Valladolid con una victoria por 39-25. Su marcador más abultado en lo que va de liga.

En las primeras cinco jornadas la peculiaridad de Anaitasuna estaban siendo sus remontadas ajustadas en los últimos minutos. En La Catedral, cancha del equipo navarro, las victorias se han gestado por remontadas épicas. Hasta que en el partido de esta séptima jornada el sufrimiento se ha puesto fin. La victoria por 32-23 ante León Balonmano es otra muestra de la gran fortaleza de los de Juanto Apezetxea.

A diferencia de partidos anteriores Anaitasuna arrasó en la primera mitad al cuadro leonés. “Los Verdes” se fueron al descanso con un resultado de 15-7. En la segunda parte León apretó y marcó 16 tantos, pero los navarros continuaron fuertes en ataque, marcaron 17 goles y evidenciaron su superioridad en ambas mitades del encuentro.

En el anterior partido de liga en La Catedral el resultado fue muy diferente. “Los Verdes” vencieron por un resultado corto y ajustado de 22-21. Anaitasuna se recompuso de una mala primera mitad llegando a estar seis tantos por debajo en el marcador. Sin embargo, en unos últimos minutos de descontrol se gestó la remontada.

Los dos encuentros previos en casa también finalizaron de manera ajustada. Frente a Granollers primero y ante Teucro después. “Los Verdes” siempre fueron por detrás en el marcador en ambos partidos. Pero volvieron a remontar 28-27 y 33-32 ante catalanes y gallegos respectivamente para llevarse los dos puntos en cada partido.

Las victorias en casa, con remontadas incluidas, se alternan con dos victorias holgadas y otra muy ajustada por un tanto de diferencia lejos de La Catedral. Como visitante Anaitasuna se ha impuesto a Guadalajara por 24-30, a Puerto Sagunto por 20-23 y a Puente Genil por 23-24. Este partido de la jornada 6 fue la victoria más apretada para Anaitasuna en lo que va de Liga ASOBAL. En la primera parte Puente Genil se fue al descanso ganando 12-11, pero en la segunda los navarros dieron la vuelta al partido con un parcial de 11-13. La igualdad en dicho encuentro fue máxima, aunque después ha llegado la victoria frente a León, con la que Anaitasuna se ha desmelenado.

Subir

 
   
   

Los eSports la nueva modalidad deportiva en modo virtual

Borja Romero / 22-10-2017

 

El mundo digital en el que vivimos ha afectado muy drásticamente al desarrollo normal de nuestra vida en todos los sentidos debido al gran avance tecnológico. Además, el deporte no ha pasado desapercibido en esto. Nuevas formas de recoger datos del juego mediante aparatos digitales, la compra-venta de entradas en la red, la mecanización de desiciones arbitrales… muchos avances que han ayudado a mejorar la práctica de muchos deportes, pero si algo debemos destacar es la aparición de un nuevo deporte a partir de esta digitalización. Este nuevo deporte está estrictamente ligado a los videojuegos y es denominado eSports, lo que llamaríamos deportes electrónicos.

De primeras, resulta extraño llamar deportista a una persona que juega a un videojuego, pero no es el simple hecho de jugar a un videojuego. Estos gamers, al igual que otros deportes mucho menos dinámicos como puede ser el caso del ajedrez, desempeñan grandes esfuerzos mentales para contrarrestar a sus oponentes y llevarse la partida. Además, el tiempo en el que estos jugadores están activos supera las cinco horas, una cantidad de tiempo considerable en la que sus mentes están trabajando con el fin de llegar al objetivo.

Los precursores de lo que hoy son los deportes electrónicos fueron los creadores del juego “Space War”, el primer videojuego que introdujo la opción de multijugador para que dos personas pudieran enfrentarse entre sí. Además, con ese mismo videojuego se creó lo que sería el primer torneo de estas características, concretamente, en la Universidad de Stanford. Ahí se comenzó a construir la base de la realidad virtual que vivimos hoy. Esta realidad virtual ha crecido en gran media gracias a la aparición de las conexiones de internet que permiten que las partidas cara a cara se puedan jugar desde cualquier sitio en el que se tenga conexión web, enfrentando a personas indistintamente del país en el que se encuentren.

Para que un videojuego sea considerado eSports debe cumplir una serie de condiciones. Obviamente, tiene que permitir el enfrentamiento entre jugadores. Estos deben de enfrentarse en igualdad de condiciones siendo sus capacidades las que determinen el resultado final. La existencia de una liga que registre todo el protocolo de normas para que dicha competición transcurra con normalidad dentro de un marco deportivo justo. Y, por último, que tengan un seguimiento por los medios y una popularidad suficiente. Ejemplos de juegos eSports son: Call of Duty, League of Legends, Counter Strike, FIFA, CSGO, Overwatch, Hearthstone…

El último distribuidor de videojuegos que ultima su entrada en este de los deportes electrónicos mundo es 2k Games. La empresa estadounidense junto a la NBA están conformando una liga eSports de la mayor liga de baloncesto del mundo. Este proyecto dará comienzo en enero de 2018 todos los equipos de la NBA ya han fichado a los gamers con el fin de que los representen en este nuevo apartado deportivo. Gamers que ya llevan una rutina especializada supervisados por dietistas, analistas, entrenadores y psicólogos para rendir lo máximo posible.

Una nueva modalidad que alterará los estados de ánimo de muchos de sus seguidores y que con su actual crecimiento supone un nuevo modelo de negocio para las casas de apuestas. Los eSports han irrumpido en el panorama deportivo y lo han hecho para quedarse.

Subir

 
   
   

Horas bajas en el futuro del tenis español

Eduardo Molinero Rodríguez / 21-10-2017

 

Sin lugar a dudas el presente del tenis español vive un momento privilegiado en su historia, Rafa Nadal es número uno del tenis mundial y Garbiñe Muguruza se coloca segunda del ránking WTA a tan solo 40 puntos de la rumana Simona Halep, pero puede faltar muy poco para que como hace tan solo un mes ambos tenistas españoles ostenten el cetro del tenis mundial, algo que muy pocos países han conseguido en la historia.

El tenis está cambiando, si hace poco se creaba la Laver Cup ahora la ATP ha inventado un nuevo torneo en el que estarán las ocho mejores raquetas del tenis mundial menores de 21 años, la Next Generation ATP Finals que se celebrará el próximo 7 al 11 de noviembre en la ciudad italiana de Milán. Este torneo recogerá de momento a estos jugadores: Zverev, Rublev, Khachanov, Shapovalov, Coric, Dolandson, Chung y Mevedvev que cierra el octavo puesto que da la clasificación para esta competición. Domina el tenis mundial de jugadores de menos de 21 años los rusos, que meten a tres de sus jugadores en el ránking de jugadores del futuro y ninguno español, un dato alarmante para el tenis español que viene sacando grandes jugadores desde años atrás.

Si bien es cierto que el futuro más inmediato está bien cubierto con grandes jugadores de la talla de Carreño-Busta o Roberto Bauitsta, los demás tenistas faltan relativamente poco para que terminen sus carreras, como es el caso de Ferrer, Verdasco o incluso Rafa Nadal. El tenis español puede estar envejecido y es que tal y como muestra la clasificación del Next Gen ATP Final, ninguno de nuestros jugadores ha conseguido clasificarse para esta novedosa competición que demuestra que España necesita un gran tenista juvenil. Puede ser el caso de Jaume Munar, de 20 años y que se encuentra en el número 215 del ránking mundial y que tiene aún una larga progresión que recorrer. Pero aun así se encuentra lejísimos del octavo clasificado para este torneo, Medvedev que es 67 del ranquin mundial y consolidado en la ATP.

España ha vivido grandes momentos en el tenis a lo largo de estas décadas, con la aportación de Nadal, Ferrer, Verdasco, Muguruza y Feliciano, que han dado alegrías a los españoles, pero ahora es el turno de las nuevas promesas del tenis español que sin duda tendrán mucho que mejorar para poder estar el año que viene en una nueva edición del Next Gen ATP Finals.

Subir

 
   
   

La increíble Ruth Beitia se retira definitivamente

Sandra Rodríguez Reche / 21-10-2017

 

A los treinta y ocho años Ruth ha anunciado que se retira finalmente de este deporte que tantas alegrías le ha dado. Tras meses de dolores muy fuertes ha decido dejar las pistas tras veintisiete años sobre ellas. Lleva pasando por dolencias físicas desde el campeonato del mundo de Londres, más concretamente desde el doce de agosto donde quedó eliminada en la primera ronda. Su cuerpo no aguanta más y ella lo sabe por lo que a pesar de lo dura que es la decisión la ha tomado por su bien. Como un homenaje a esta gran atleta veo necesario hacer un pequeño recorrido a través de sus grandes éxitos.

Su primer gran éxito fue superar la marca de España en salto. Lo hizo en 1998 y lo estableció en 1,89. tras esta marca ella ha sido la única que la ha ido superando hasta lograr el actual récord que se encuentra en 2,02 el 4 de agosto de 2007.

Tras esto llegó la plata europea en 2005 con una marca de 1,99 metros. Cabe destacar que ninguna mujer española ha conseguido saltar más de dos metros salvo ella. Un año después llegó el Campeonato del Mundo donde subió al podio en el tercer escalón.

En el año 2009 se llevó la medalla de plata en el europeo de Turín. Y, por fin, en 2012, en el Campeonato del Mundo de Helsinki se subió a lo más alto del podio con el oro y una marca de 1,97m. En este mismo año rozó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres aunque no lo logró.

En 2013 corroboró que era la mejor de Europa ganando de nuevo el oro en Gotemburgo. En el Mundial del mismo año logró el bronce, la misma medalla que consiguió en el Mundial del año siguiente. En 2015 por tercera vez consiguió ganar el europeo con una marca de 2,01. En este mismo año, por primera vez en la historia de nuestro país una atleta se proclamaba campeona de la liga diamante en salto de altura.

En el 2016, en EEUU, Portland consiguió el puesto de subcampeona del mundo y en Amsterdam logró otro oro europeo. Tras estas dos medallas, este año seguramente este grabado a fuego para la cántabra ya que consiguió su primer oro olímpico y el primero de la historia para el atletismo femenino español en Río y si todo esto era poco consigue también su segunda liga de diamante. Y su última medalla fue la de plata del europeo de Belgrado.
Ruth Beitia siempre será eterna porque ha pasado a la historia del deporte tanto el nacional como el internacional.

Subir

 
   
   

El piragüismo, un deporte de oro olvidado en España

Jara Blázquez / 20-10-2017

 
 

Saúl Craviotto, Maialen Chourraut, Cristian Toro, Marcus Cooper, Carlos Garrote y Rodrigo Germade, piragüistas olímpicos que han otorgado a España un reconocimiento y posición mundial como un país de oro en su deporte. Una disciplina que en los últimos años ha llenado la vitrina española de campeonatos mundiales, sub-campeonatos y medallas olímpicas, pero que, aun así, continúa siendo minoritario. 

En España contamos con un equipo de piragüistas indiscutible, donde destacan tanto veteranos como jóvenes talentos que prometen ser el futuro de este deporte. Todos ellos poseen una buena condición física, valor y competitividad, un hecho que acaba reflejándose dentro del agua. En los Juegos Olímpicos de 2016, fue el deporte con mayor número de medallas para España con tres medallas de oro (Maialen Chourrat en piragüismo de eslalon, Saúl Craviotto y Cristian Toro en K2 Y Marcus Cooper Walz en K1) y una medalla de bronce (Saúl Craviotto en K1). Además, en el último Campeonato del Mundo de la República Checa, la selección española cosechó tres galardones: oro en K2 500 con Walz y Germade, plata en K2 200 con Garrote y Toro, y plata en K4 500 con ambas parejas. Unos resultados que continúan elevando el nivel de esta actividad en España y que encarrilan el ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

A pesar de todos estos logros, el piragüismo se considera un deporte minoritario en nuestro país, y esto provoca que sus federados no cuenten con los soportes suficientes para poder continuar con su preparación y acudir a las competiciones sin ningún tipo de preocupación. “Aunque a un deportista se lo suele costear todo la federación, en nuestro caso, la federación a veces no tiene los recursos necesarios para costear todo al deportista, por lo que muchas veces tenemos que pagarnos los equipamientos o contar con la ayuda de un patrocinador” afirma Marcus Cooper Walz.

Vivimos en un país donde el deporte rey es el fútbol, por lo que son los únicos que cuentan con los recursos, suministros y difusión suficientes para continuar compitiendo sin ningún tipo de barreras. Un hecho que no solo dificulta la supervivencia del resto de deportistas, sino que pone una venda en los ojos del público, quien no es consciente del potencial deportivo de España en otras modalidades y de los grandes talentos que se encuentran en el resto de federaciones. Walz lo confirma diciendo que “es el hecho de que sea un deporte minoritario, como cualquier otro deporte que no sea el fútbol. Es un deporte por el que hay que apostar, es el deporte que más medallas ha conseguido en Rio de Janeiro, por lo que hay apostar por él”.

¿Por qué no intentar revertir la situación? El piragüismo es una disciplina desconocida en nuestro país, al igual que otras muchas, pero no por ello debemos dejarla a un lado. Todos los deportistas necesitan ser reconocidos y tener una compensación por su esfuerzo. Saúl Craviotto, Marcus Cooper o Maialen Chourrat son un ejemplo de superación y de pasión por su deporte. Una pasión que no debería ser compartida por tan pocos, sino por un país entero que goza de un reconocimiento mundial gracias a ellos.

Subir

 
   
   

Ponte en forma sin perder el tiempo con David Marchante

Kenia Ortega / 19-10-2017

 
 

Subir

 
   
   

Danira Costa lleva el voleibol en la sangre

María Sanz / 19-10-2017

 

Desde pequeña, sus padres le inculcaron la importancia del deporte y ha practicado muchos, como judo, natación… pero siempre ha estado envuelta en el mundo del voleibol. Todo esto lo lleva en los genes, ya que sus padres fueron jugadores profesionales de vóley, y como bien nos comentó Danira por correo, “el hecho de poder visualizar y estar en un contacto tan próximo me hizo apreciarlo mucho más”.

Entre los trece y catorce años, Danira estuvo en el centro de alto rendimiento de Cheste y, después, se marchó al centro permanente de Soria. Una vez finalizado su periodo en la ciudad castellanoleonesa jugó en el UCAM de Murcia, en el Universidad de Burgos, en el Menorca y, desde 2015, es la colocadora del Haro riojano. “Llevamos un par de temporadas con resultados muy positivos, alcanzando la parte alta de la tabla y disfrutando de los momentos más importantes de la Liga, como los play off y la Copa”, puntualizó Danira.

Sin embargo, este año la plantilla ha incorporado a más jugadoras, jóvenes, con mucha proyección, por eso, Costa cree que deben construir y centrarse en objetivos de comportamiento y así podrán plantearse objetivos de resultados.

Danira ha sido convocada varias veces con la Selección Nacional y se siente muy orgullosa. “Pero el seleccionador ya ha encontrado su grupo de confianza. No sé lo que pasará a largo plazo”, añadió la jugadora.

Además, está estudiando Historia del Arte a distancia, otra de las cosas que le encantan, pero también realiza diferentes cursos de entrenamiento personal, de fuerza, de nutrición, porque Costa sabe que su “salida en un futuro será por esta rama”.

La jugadora alicantina subrayó a HA10: “Para mí, el vóley es mi vida y mi pasión, y me siento afortunada y agradecida de poder vivir de lo que realmente me llena. Muchos de los valores que he ido aprendiendo en el camino han sido gracias a la práctica de este maravilloso deporte”.

Subir

 
   
   

El fútbol total del Tottenham de Pochettino

Borja Romero / 19-10-2017

 

Al nombrar al Tottenham tendemos a exponer la figura de su máximo goleador Harry Kane como su principal referente, pero el que haya visto el partido del equipo londinense ayer en el Bernabéu contra el Real Madrid podría afirmar que el conjunto inglés tiene muchos más argumentos que su delantero centro.

El punto cosechado por el Tottenham en Madrid no fue casualidad ni buena suerte. Pese al dominio del balón y de las ocasiones de los locales durante buena parte del partido, el Tottenham supo contrarrestar esos ataques con un despliegue físico y defensivo inmenso. Además, su entrenador hizo unas variantes tácticas determinantes con las que se pudo llevarse el partido.

El uso de tres centrales ayudados por dos carrileros sostenía a los Spurs en defensa y le daba mucha salida de balón a la hora de atacar. Ataques, por lo general, rápidos con combinaciones e internadas por bandas acabadas con un centro y un remate. Así fue como creó peligro los primeros minutos de partido. Las dos primeras llegadas de Aurier por banda terminaron en un centro envenenado atajado por Keylor Navas y una ocasión clarísima que no supo aprovechar Llorente, pero en la tercera llegada el marfileño puso un centro preciso al primer palo que supo aprovechar Kane, que con un sutil taconazo conseguía adelantar a los visitantes en el partido.

En defensa el conjunto inglés se mostró férreo durante todo el partido haciendo que el Real Madrid tuviera que hacer uso de su pegada y su calidad técnica. El único fallo cometido en defensa por el equipo de Pochettino llegó poco antes del descanso cuando una gran jugada de combinación del Madrid al primer toque dejó solo dentro del área a Toni Kroos que terminó siendo derribado por Aurier, cometiendo penalti. Así fue como llegó el empate al marcador. De resto, los pocos desbarajustes defensivos fueron defendidos por una gran actuación de Hugo Lloris.

Durante la segunda parte el Real Madrid evitó las internadas de los carrileros del equipo inglés, pero no supuso un gran problema para los de Pochettino. Su amplio abanico de opciones debido a su gran variedad de jugadores hizo que el Tottenham con el mismo esquema variara su estilo de juego utilizando la altura y la envergadura de Llorente. Los balones a su segundo delantero era la manera con la que Pochettino vio la posibilidad de salir de la presión intensa que el conjunto de Zidane llevó acabó en la segunda mitad.

La fijación de uno de los dos centrales que cubrían a Fernando Llorente facilitó que el Tottenham enlazara algunas jugadas en la frontal con jugadores técnicos como Eriksen o Winks. Esto generó dos ocasiones con las que el equipo inglés pudo llevarse el partido, pero que Keylor Navas supo contrarrestar con buenas estiradas.

Pochettino en estas tres temporadas ha sabido formar un equipo lleno de recursos futbolísticos con el cual desempeñar cualquier sistema y estilo de juego durante el transcurso de un partido o una temporada. Esto le lleva a partidos como en el de ayer saber reaccionar y adelantarse a los movimientos tácticos del rival. El Tottenham a día de hoy es un equipo que sin tener muchos jugadores super reconocidos puede optar a cualquier competición debido a su actual idea definida de juego.

Subir

 
   
   

La NBA comienza “fracturada”

Andrea Ginés / 19-10-2017

 

Tras el arranque de temporada 2017-2018 de la NBA, durante el partido inaugural que la abre, el jugador y alero Gordon Hayward, que debutaba por primera vez con los Celtics Boston, sufría una grave lesión fracturándose la tibia y una dislocación del tobillo, lo que supondrá para el estadounidense una baja inminente que se prolongará durante varios meses.

Cuando apenas corrían 5 minutos en el reloj, el jugador de los Celtics que se disponía en una entrada a canasta chocaba con LeBron y en la caída sucedió lo fatídico, pues como hacíamos referencia antes, se destrozó la tibia y el tobillo izquierdo. La lesión fue percibida rápidamente por los espectadores y por los jugadores, los cuales inmediatamente se acercaron al verle tendido durante varios minutos en el suelo. Entre todos los jugadores, aparecía LeBron, partícipe de la jugada, animando al lesionado tras su salida de la cancha en camilla, siendo inmovilizado. Hayward se ganó todo el respeto por parte de la grada, incluso por los aficionados contrincantes.

La reacción de los jugadores de la liga a través de redes sociales fue inmediata al enterarse de la lesión. Entre ellos el alero Paul George (jugador de los Thunder de Oklahoma City) quién también sufrió una dura lesión durante la preparación del Mundial de 2014.

El partido no se disfrutó con la misma intensidad, quedó en un segundo plano. Aun así, el partido fue arrebatado por parte de los Cleveland ante un duro rival como los Celtics, que en un momento del partido consiguieron una remontada de 18 puntos, aunque acabara en derrota. Cabe destacar a Kyrie Irving, ex jugador de los Cavaliers que se enfrentaba por primera vez a su ex equipo (aunque ha tenido intenciones de dejar el club y el explosivo dúo que forman con LeBron), anotando 22 y prestando 10 asistencias a sus compañeros. LeBron también destacó anotando 29 para su equipo, 16 rebotes y 9 asistencias. Detrás, Kevin Love, hacedor de 15 puntos y un último triple vital para el partido.

Hacía tiempo que no se vivía un comienzo tan agridulce de la NBA, una grave lesión; una derrota de los Celtics en Cleveland (102-99). Esperamos una pronta recuperación para Hayward, mucho ánimo y que consiga retomar la temporada.

Subir

 
   
   

Gabriel Medina y Carissa Moore ganan el Pro France de surf

Héctor Alonso / 18-10-2017

 
HA10  

El brasileño Gabriel Medina y la hawaiana Carissa Moore se han adjudicado la victoria en el Pro France respectivamente, en excelentes picos de olas de un metro a metro y medio en la parada número nueve de la World Surf League (WSL) Championship Tour (CT).

El Campeón del WSL 2014, Medina, se impuso durante toda la semana y alcanzó el máximo nivel en el campeonato con una perfecta serie final y combinó dos series masivas en semifinales y finales para ganar el Pro France. Su última pelea fue contra el hawaiano, Sebastian Zietz, que se dio en condiciones perfectas en la playa de La Graviere, fue la tercera victoria en tierras francesas de su joven carrera.

La tricampeona de la WSL, Moore, vuelve a ganar tras su victoria el año pasado en el Pro France, elevando su surf a un nivel completamente nuevo y poniéndose nuevamente en la pelea por el Título Mundial ganando a la americana Lakey Peterson en la final.

Las increíbles condiciones de surf en el Pro France de este año, donde la parada francesa fue de mucho nivel y fue testigo de que Medina ganara su tercera victoria del Pro France. El Campeón WSL 2014 mostró su dominio después de derrotar a Zietz en la final, y donde el brasileño eliminó al nuevo líder del Mundial, el hawaiano John John Florence  en las Semifinales, y al Campeón WSL 2012, el australiano Joel Parkinson en los cuartos de final. "Estoy tan emocionado", dijo Medina. "Me siento muy bien tras ganar de nuevo. He trabajado mucho antes de este evento. Este es un lugar muy especial para mí. Solo estoy aliviado. He tenido un gran evento aquí con las buenas olas que hemos tenido. Estoy muy feliz ahora mismo. No estoy pensando en el Título Mundial ni en un ranking; solo quiero hacerlo bien en cada evento. ¡Me prometí a mí mismo que tenía que ganar un evento este año y finalmente lo obtuve!”.

El triunfo del brasileño hoy no solo marca su octava victoria en una prueba del circuito de la WSL, sino que también lo posiciona del octavo al tercer lugar en la clasificación general del mundial, colocándolo a una distancia considerable del título mundial detrás de Florence y del sudafricano, Jordy Smith. Medina buscará continuar en los más alto en la próxima etapa europea del Campeonato, el Pro Portugal. "Me siente increíble estar aquí en Francia", continuó Medina. "Me encanta este tipo de vacaciones en la playa. Tengo olas como estas en casa, así que me siento realmente cómodo aquí. Francia siempre ha sido amable conmigo. Esta es mi tercera victoria aquí y es increíble. Me siento bien en la carrera del título mundial. Ahora toca Portugal. Todos partimos de cero, así que lo haremos de nuevo y, con suerte, puedo hacerlo bien allí".

 En la final, Medina fue el primero en ganar impulso al atacar los largos derechos con sus firmas verticales para poner un total de 14.84 (de un posible 20). Medina continuó construyendo y empujó su total hasta obtener un total de dieciséis puntos para acabar con su tercera victoria en Francia y su primera victoria esta temporada.

El segundo lugar para Zietz es su mejor resultado en 2017 y el segundo puesto en una final. El surfista de 29 años ahora sube cuatro posiciones, al onceavo en la general. "Las condiciones fueron increíbles en este evento", dijo Zietz. "Era un buen momento. Estoy muy contento con este resultado. Tuve que enfrentarme a Gabriel (Medina). Ese lado del sorteo fue súper complicado: Gabriel y John (Florence) son probablemente los muchachos más pesados en el Tour en este momento, así que sabía que iba a ser difícil enfrentarme a Gabriel. Algo molesto porque no puse más pelea, no superé un cinco de puntuación, pero está bien porque fue divertido y obtuve un trofeo”.

El nuevo líder del mundial, Florence se enfrentó a Medina en un épico enfrentamiento en semifinal en el que ambos surfistas llevaron el debate al aire. Con un inicio muy lento, los dos surfistas hicieron maniobras en el aire donde encontraron muchas oportunidades en la segunda mitad de la semifinal para llevar a cabo un espectáculo increíble para las multitudes asistentes.

El actual Campeón de la WSL tuvo un camino duro para llegar a semifinales con no menos de siete rondas de nueve puntos en las tres series anteriores y todos los totales de la manga más altos del evento. Con el resultado en Francia, el hawaiano se dirigirá a Peniche como líder del mundial, pasando a Smith, que fue eliminado en la ronda 3. "Fue una manga muy divertida, siempre es interesantes surfear contra Gabe (Medina)", dijo Florence. "Cometí algunos errores al principio de la manga y eso me costó entonces. Pero estaba emocionado. Terminé recibiendo un par de buenas olas. Tengo mucha confianza en ir a Portugal”.  

En el Campeonato Mundial femenino de Surf (WSL) 2017 (CT), el Pro France, fue igualmente adornado con condiciones increíbles para las mejores surfistas del mundo, que culminaron con la victoria de Moore. "Ha sido un año de locos y salir con una victoria es increíble", dijo Moore. "Esto significa mucho porque ha sido un año complicado. He estado pasando algo de crecimiento personalmente y fue agradable ver que todo está en su lugar. Estoy muy contenta de este evento. Tenía un equipo de apoyo tan excelente aquí y en casa. Las vibraciones han sido realmente buenas esta semana "

 La tres veces campeona de la WSL consiguió su primera victoria de la temporada en Francia, poniendo fin a una temporada inusualmente pobre para Moore. Esta es la segunda victoria consecutiva de la hawaiana en Francia y su victoria decimonovena en tour del Campeonato. "Estoy muy emocionada, no podíamos pedir mejores condiciones aquí y ha pasado mucho tiempo desde que gané un evento", dijo Moore. "Al enfrentarme a Lakey (Peterson), estaba un poco nerviosa, pero sabía que tenía que dejar que todo saliera y simplemente divertirme. Todas las chicas realmente han elevado el nivel de cada evento”.

 El camino de Moore hacia su segunda victoria consecutiva en el Pro France fue el más largo que pudo haber tenido surfeando en las siete rondas del evento. Eliminando a las más difíciles surfistas del circuito, su determinación dio sus frutos  dejando fuera a Sally Fitzgibbons, Stephanie Gilmore, Silvana Lima, Pauline Ado y a Peterson en la final.

La final empezó lenta, solo Moore pudo generar un pequeño impulso con un par de puntuaciones pequeñas, mientras Peterson luchaba por encontrar una buena ola. Moore puntuó un 9.20 (de un posible 10) en una combinación de maniobras para tomar una ventaja importante sobre la californiana. Peterson se defendió puntuando un 8,27 para volver al a la manga. Una oportunidad final llegó para ambas surfistas en los últimos momentos de la final, pero Peterson no pudo y Moore se hizo con la victoria.

Con este segundo puesto de Peterson en Francia, segunda vez esta temporada, ya que también quedó segunda en el Gold Cost  a principios de este año. La californiana brilló en una final difícil para ganar 8,000 puntos, que la elevan hasta el sexto lugar en la general. La surfista de 23 años registró impresionantes resultados esta temporada, y ya mirará a Honolua Bay para tener un gran final de mundial.   "Es genial estar de regreso aquí en el podio", dijo Peterson. "Gold Cost parece que fue hace años, por lo que es bueno saber que todavía puedo estar aquí. Ha sido un año muy divertido para mí. Ha habido muchos altibajos. Los máximos han sido muy altos y los mínimos han sido bastante bajos. Estoy contenta de estar aquí una vez más y espero que la próxima vez me lleve a casa el trofeo más grande. Estaba muy emocionada de terminar en tan buenas condiciones. Gracias a todos y a todos los habitantes en Hossegor por darnos olas para este evento. Realmente me sentí bendecida por estar allí”.

La líder del mundial en Hossegor, Sally Fitzgibbons, no pudo igualar el estilo de Moore en su choque de semifinales y obtuvo el tercer lugar por quinta vez esta temporada. Este excelente resultado solidifica aún más la posición de la australiana en la parte superior de la tabla  a falta de un evento para terminar la temporada en Maui, Hawaii.   "Ha sido genial usar la semana que tuvimos para alejarse de la competencia y seguir surfeando", dijo Fitzgibbons. "Carissa (Moore) empezó con un 8.67 y fue difícil encontrar una ola, al final necesitaba esa ola de nueve puntos. Siento que mi surf estaba allí, realmente no me topé con la oportunidad. Quiero ganar eventos y estar en ese podio”.

La próxima parada en el Tour WSL Masculino del Campeonato 2017 es el Pro Portugal, que comenzará el 20 de octubre  y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2017 y donde HA10 este año estará en Peniche para contarlo. Por el lado femenino la siguiente prueba será la última y será en Maui, Hawaii.  

Subir

 
   
   

¿Qué va a pasar con Conor McGregor?

Samuel Jurado / 18-10-2017

 

Conor McGregor se está convirtiendo en todo un 'showman'. Siempre lo ha sido, pero últimamente todo en el deporte de la lucha libre parece girar en torno a él.

El luchador irlandés y vigente campeón de la UFC, que viene de protagonizar hace algo más de un mes el combate contra Floyd Mayweather, no parece tener suficiente con todo el espectáculo que se gestó con esa pelea. Pelea la cual hay que destacar que para muchos aficionados al boxeo, decepcionó. Algo que, desde mi punto de vista, era de esperar.

Conor parece que busca expandirse por otra fronteras más allá de la UFC, modalidad que le ha hecho ser quien es hoy día.

Viendo ya todo el interés mediático que venía arrastrando el luchador de 28 años, la WWE propuso un contrato para que diese el salto a Wrestling y participase en algún que otro macro-evento de la compañía. Esto ocurrió por enero, cuando
probablemente Conor estuviese más centrado en lo que era la UFC. Dicha propuesta de la WWE acabó siendo rechazada y el representante del luchador afirmó que su representado no abandonaría la UFC.

Pasaron los meses y la WWE parecía continuar en la sombra detrás de Conor, tanto que a día de hoy y tras "La Pelea de los Mil Millones" frente a Mayweather, fuentes afirman que el joven luchador mantiene conversaciones con la WWE para
formar parte de un gran evento que tiene pensado llevar a cabo la compañía estadounidense para abril de 2018.

Se sabe que Conor McGregor es un gran aficionado a la WWE, la cual siempre ha tenido el ojo puesto en figuras mediáticas para llevarlas a sus 'shows', pues bien sabido que incluso el mismísimo Donald Trump hizo una vez aparición en un ring de la WWE. Sí han leído bien, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Y, por supuesto, ahora que Conor McGregor está en el momento más dulce de su carrera deportiva, el luchador irlandés se ha convertido en carne de cañón para compartir plantel con los luchadores de la WWE.

Algunos de sus fans se muestran molestos tras esta noticia, pues alegan que la figura de Conor está adoptando una imagen demasiado exhibicionista y centrada en el morbo, en lugar de limitarse a seguir destacando en la UFC, lugar en el que 
señalan sus seguidores que debe permanecer. Otros simplemente nos preguntamos: "Conor, ¿qué vas a hacer?"

Subir

 
   
   

Carlos Sainz ya viste los colores de Renault

Iballa Déniz / 17-10-2017

 

Ya es oficial, Carlos Sainz debutará como piloto de la escudería Renault a partir del próximo GP de Estados Unidos hasta final de temporada. Hace unas semanas atrás se confirmó que el británico Jolyon Palmer no continuaría con los franceses, un acuerdo que permitía al español incorporarse a Renault.

Previamente se había hablado de que Carlos Sainz se sumaría a Renault en Malasia, pero finalmente no pudo ser así. Lo que mantenía la operación bloqueada, eran 3 millones de euros que la escudería francesa debía embolsar a Palmer para de esta forma acabar con su relación, y para suerte del español, ese momento llegó.

Con su mono de color amarillo y negro, el español, ya figura en la página oficial de Renault Sport F1 con el que vestirá a partir de la próxima semana en Estados Unidos. Ya se le ha visto esta semana  en la sede del equipo en Gran Bretaña y en su nuevo monoplaza, el RS17, a través del simulador y también ha estado conociendo al equipo técnico de la que será su nueva casa.

Entrar ya con los franceses supone para Carlos Sainz una oportunidad de conocer desde ya al coche que llevará el año que viene. Ahora Renault cuenta con dos pilotos de mucho nivel, Sainz y su compañero Nico Hulkenberg, que el año que viene estarán a vista y valoración de todos. Además, con esta temprana entrada del español, los franceses podrás recoger más puntos en las carreras que restan.

No será fácil para Sainz acostumbrarse a su nuevo monoplaza, tendrá que acoplarse con rapidez a la forma de trabajo de Renault y a su nuevo compañero de escudería. Reto que espera con confianza e ilusión, tanto el piloto español como la escudería francesa.

Su debut será en un circuito que ya ha confesado que es uno de sus favoritos y en el que el año pasado acabo sexto demostrando que podía hacerlo con mucha velocidad. Atrás queda el rojo y azul de Red Bull que tantos años ha acompañado a Carlos Sainz, ahora solo se  puede hablar de su gran debut con Renault la próxima semana y de las grandes expectativas que tienen tanto el piloto como el equipo en él.

Subir

 
   
   

Ellas arbitran y hacen historia

Patricia Andrés del Hoyo / 17-10-2017

 

El mundo del deporte masculino y el arbitraje femenino, son casi un gran desconocido para el público. La cosificación sexual de la mujer en deportes considerados mayormente masculinos, no hace extraño el hecho de verlas desempeñando su trabajo en las grandes ligas masculinas. Y así ha sido. Alhambra Nievas y Esther Staubli, son pioneras en el arbitraje de selecciones masculinas de rugby y fútbol, respectivamente. Ambas salieron a los terrenos de juego como debutantes en estas categorías el pasado fin de semana.

Nievas, granadina comenzó siendo jugadora de rugby y comenzó a hacerse paso entre las árbitras de un deporte que le apasionaba. Tan solo necesito cinco años, para coronarse como la Mejor Árbitro del Mundo por World Rugby, junto con Rasta Rashivenge en la categoría masculina. Formó parte del conjunto arbitral en el partido masculino, que enfrentó a Tonga y Estados Unidos. En el ámbito femenino, arbitró la final del torneo olímpico femenino de Rugby 7, que disputaron las selecciones de Australia y Nueva Zelanda. A partir de este momento, la figura de la mujer y el silbato, fue tomando forma, hasta dejar de convertirse en noticia. Dando un paso más hacia la normalidad.

Alhambra, fue la encargada de juzgar y dirigir un partido de selecciones masculinas en Europa. En este encuentro, se enfrentaban Findlandia y Noruega en Helsinki. Aunque ya había arbitrado en competiciones como la Copa Mundial de Rugby Femenina de Irlanda o Seis Naciones.

Por su parte, la suiza Esther Staubli, pasó también a la historia por ser la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol masculino profesional. En su caso, fue en el torneo del Mundial de fútbol sub-17, que se está disputando en la India. Dirigió el partido, que enfrentaba a  Japón y Nueva Caledonia. Pero ella no fue la única mujer que acudió como juez a este torneo. La FIFA, invitó a seis mujeres más para avanzar en un proceso de integración, en el que aún hay mucho camino por recorrer.

El Mundial femenino de Canadá en 2015, la final de la Liga de Campeones femenina de ese mismo año, las Olimpiadas de Rió 2016 o la final de la Eurocopa femanina de 2017 han sido algunos de los partidos más importantes que ha juzgado la suiza. La FIFA afirma que es el momento de que las árbitras de élite, oficien partidos másculinos.

Subir

 
   
   

Federer derrota a Nadal en Shangái

Candela Izquierdo / 16-10-2017

 

Roger Federer suma su cuarta Victoria sobre el español Rafa Nadal, coronándose como el campeón de tenis de Shangái. El suizo necesitó una hora y trece minutos para derrotar al balear, que contaba con factores en contra debido a su lesión de rodilla y a su cansancio acumulado. El español lleva jugados varios torneos seguidos, y forzar la maquinaria diez meses sin parar, hasta al más grande termina por pasarle factura.

Es cierto que Rafa Nadal está haciendo una de las mejores temporadas de todas su carrera. Ha ganado dos grandes y suma cada vez más torneos. Es el número uno del mundo y todo apunta a que lo va a seguir siendo. Pero esta vez dos grandes se han vuelto a ver las caras y uno de ellos tenía que caer.

El número uno del mundo empezó un primer juego fallando uno de sus puntos fuertes: el saque. En el segundo set, se calcó la primera manga, aunque en vez de en el primer juego fue en el quinto cuando perdió el saque. Esto sumado a la lentitud de sus piernas debido al cansancio fue lo que Federer necesitó para desplegar toda su carga en el quinto juego a pesar de que ya en el primer juego se vio que el suizo le tenía cogida la medida.

Federer recurrió a una táctica que ya se ha presenciado en partidos anteriores, dedicándose a jugar por encima de la línea de fondo para evitar que su eterno rival cogiera intensidad. Es así como pudo moverle de un lado a otro de la pista, dejándole con el aliento justo. Federer sabe poner la pelota justo donde quiere y más si está jugando bajo techo.

Aun así, Nadal continuará como número uno del mundo con 10.465 puntos, mientras que Federer suma hasta llegar a los 8.505 puntos. El balear es conocido como la “bestia negra” del suizo, aunque todavía quedan torneos grandes en los que seguro que los eternos rivales nos concederán un nivel de espectáculo similar.

En los últimos duelos entre ambos, Federer siempre ha sabido afrontar la situación tranquilo y con la suficiente confianza en sí mismo como para poder derrotar a Nadal, desapareciendo así poco a poco esa histórica ventaja sobre el suizo. Los más grandes nunca terminan de aprender, y parece ser que Federer está aprendiendo a lidiar con el que siempre ha sido su muro: Rafa Nadal.

Subir

 
   
   

Una temporada que resolverá el futuro de Luka Dončić

Borja Romero / 15-10-2017

 

Luka Dončić está en una temporada muy importante para su futuro profesional. Desde su incorporación a la dinámica del primer equipo en 2015 nunca había tenido una oportunidad tan importante como la de este año. La baja de larga duración por lesión de Sergio Llull y la salida de Sergio Rodríguez a Rusia le han aupado a ser el líder de este Real Madrid a sus dieciocho años. "Voy a tener más importancia que el año pasado, sobre todo por la baja de Llull, que es un jugador muy importante para nosotros", así lo reconocía.

El esloveno esta temporada alterna su posición de base con Facundo Campazzo y Chasson Randle, pero hasta el momento Pablo Laso al que más minutos le ha dado es a él. Esa confianza que el técnico deposita en Luka es devuelta con grandes actuaciones como la de la primera jornada de Euroliga en Estambul donde firmó 27 puntos (6/8 t2, 3/6 t3 y 6/7 tl), 4 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas personales recibidas para un total de 32 de valoración, igualando su tope en esta competición. Estas estadísticas pese a ser muy buenas no reflejan el dominio, control y liderazgo que el siete de Real Madrid ya ejerce en cada partido algo poco habitual en jugadores de su edad.

Todo esto unido a su condición de campeón del pasado Eurobasket hacen que en las encuestas sea él el elegido a ser el próximo “MVP” de la temporada. A Luka esto le agrada, pero es una cosa a la que le ha restado importancia. "Es algo increíble que digan eso, porque en la Liga hay muchos jugadores muy buenos. Pero por otra parte es algo que no significa nada, hay que demostrarlo. Hay que ganar y trabajaremos para ello como equipo", señaló.

El polivalente jugador del Real Madrid de Baloncesto ha atraído en estas temporadas la atención de muchos, pero es realmente en esta temporada en la que dan por segura su marcha a un equipo de la NBA. El tercer jugador más joven en debutar en Liga ACB se postula a ser uno de los primeros elegidos en el Draft de 2018. Para ello deberá continuar en esta línea ascendente en la que su baloncesto cada día va a más. Si a esto le sumamos su corta edad podemos intuir que su progresión podrá ser escandalosa.

Ante esta posible marcha, el objetivo del esloveno será conquistar el máximo número de títulos posibles. Su principal título a conseguir será la ansiada Euroliga para así despedirse por todo lo alto del Real Madrid.

Subir

 
   
   

Sergi Bruguera y Anabel Medina, a los mandos del tenis español

Álvaro Conesa / 15-10-2017

 
HA10  

El ex tenista catalán y la tenista de origen valenciano serán los encargados de liderar la Copa Davis y la Copa Federación respectivamente de cara a los próximos dos años. Comenzarán a trabajar en sus nuevos puestos a partir de enero del año que viene. Sustituyen a su vez a Conchita Martínez, que era la capitana de los dos equipos nacionales. Además, tanto Bruguera como Medina llegan respaldados por la confianza de los tenistas españoles y con el objetivo de ganar ambos torneos.

En el plano personal Anabel Medina es actualmente la entrenadora de Jelena Ostapenko. La joven tenista letona se convirtió con ayuda de la española en la campeona de Roland Garros este verano. Sin embargo, después de que la Real Federación Española de Tenis (RFET) llamara a su puerta, Medina se despedirá de Ostapenko para embarcarse en una nueva aventura al mando del combinado nacional femenino de cara a la disputa de la Copa Federación.

Por su parte, Sergi Bruguera ha sido hasta el último Wimbledon entrenador del francés Richard Gasquet, pero el catalán no debutará en su cargo hasta 2018. Será en la primera ronda del Grupo Mundial frente a Gran Bretaña del dos al cuatro de febrero. Una eliminatoria que se disputará en territorio español, en una sede aún por determinar. Para Bruguera el nuevo reto de ser capitán de la Copa Davis es muy motivador, ya que de jugador no tuvo la oportunidad de ganar dicha ensaladera.

A pesar de todo los flamantes capitán y capitana de Copa Davis y Copa Federación también cuentan con dos grandes palmareses a sus espaldas como deportistas en activo.
 
Sergi Bruguera ganó más de diez títulos individuales, entre los que destacan dos Roland Garros de manera consecutiva entre 1993 y 1994, así como sus tres victorias en el Torneo de Gstaad de Suiza e incluso una medalla de plata en los JJOO de Atlanta ‘96. Como jugador, el ex tenista de 46 años llegó a ser número tres del mundo en el ranking ATP. Finalmente, Bruguera se retiró en 2002, pero siempre será recordado como uno de los grandes tenistas españoles en tierra batida.

Anabel Medina también ha cosechado grandes éxitos a sus 35 años. La valenciana llegó a alcanzar el puesto 16º del ranking WTA en 2009, su mayor marca personal, y fue tercera del mundo en dobles. Ha ganado casi 30 títulos en dicha categoría por parejas y otros 11 títulos individuales, siendo su torneo fetiche el de Palermo, que lo llegó a ganar en cinco ocasiones. Al igual que Bruguera, ella también es medallista olímpica. En Pekín 2008 consiguió la medalla de plata en dobles femenino junto a Virginia Ruano.

Bruguera y Medina sustituyen a Conchita Martínez después de que estuviera cinco años al frente del equipo de la Copa Federación y tres en el de Copa Davis.

Subir

 
   
   

El campeón de Eurocup venció al de Euroliga

Eduardo Molinero Rodríguez / 14-10-2017

 

Como si de una Supercopa de Europa se tratase, el Málaga venció al Fenerbahce en su feudo del Martín Carpena en un partido que los malagueños se llevaron gracias a un último cuarto estelar de los locales que finalmente se impusieron  por 68-67.

Campeón de Eurocup, Málaga y campeón de Euroliga, Fenerbahce disputaron la primero jornada de la Euroliga en un partido que bien podía recordar a una Supercopa Europea de fútbol, pero no, el partido de ayer inauguró la máxima competición europea para los malagueños y turnos en un encuentro que los visitantes dominaron durante los tres primeros cuartos pero la afición malagueña llevó en volandas a los suyos a conseguir un triunfo casi histórico frente a uno de los equipos más en forma del continente y que no empiezan con buen pie para revalidar su título.

El equipo andaluz llegaba a este partido con la moral un tanto baja tras su derrota en el partido liguero en Fuenlabrada donde los de verde perdieron un partido disputadísimo en el último cuarto con una buena racha de los locales en la línea de tres para terminar llevándose el partido en los instantes finales. Sin embargo el Málaga supo imponerse a este bajón moral y consiguió llevarse una importantísima victoria frente al todo poderoso conjunto turco. Una victoria que sabe a éxito si tenemos en centro los equipos contra los que los malagueños se tendrán que enfrentar en esta competición, equipos del más primer nivel como los españoles Barcelona y Real Madrid y de otras partes del continente como CSKA, Maccabi o Panathinaikos.

Los turcos por su parte llegaban al Carpena con una racha increíble e histórica, los de Obradovic llevaban sin perder más de cinco meses, lo que hace un total de más de 40 partidos sin conocer la derrota. Sin embargo el Málaga es un equipo que se les da realmente mal y es que de los últimos cinco partidos jugados en tierras andaluzas, los turcos solo han podido llevarse dos victorias frente a las tres de los locales.

El Martín Carpena será sin duda un fortín casi inexpugnable en esta Euroliga, una cancha a tener en cuenta por los rivales y que puede hacer que los malagueños lleguen muy lejos en esta nueva competición para ellos al igual que lo hicieron el año pasado consiguiendo su primer título europeo en la Eurocup.

Subir

 
   
   

El Logroño dignifica su derrota ante el Barcelona

Aramat / 14-10-2017

 

La sexta jornada de la Liga Asobal, este miércoles, nos ofreció un encuentro lleno de sorpresas entre El Logroño La Rioja y el Barça. El equipo local estaba deprimido, ya que se encontraba en el penúltimo puesto de la clasificación, con tan solo cinco victorias.

El Logroño demostró tener valentía y jugar con siete atacantes durante todo el partido. Táctica que le resulto fructífera y le permitió aguantarle el pulso al equipo blaugrana durante los primeros 40 minutos.

El Barcelona hizo bien en no confiarse del estado anímico de sus rivales, tras los resultados pésimos que estos venían cosechando. El cuadro local salió con mucha fuerza al terreno de juego y puso en serias dificultades al equipo catalán.

Los riojanos trataron de sorprender en todos sus ataques con tan solo 7 jugadores en el campo. La estrategia estaba clara: jugar por el centro hasta dar con un extremo que consiguiera anotar un tanto más al marcador. Con esta estrategia el equipo de Jota González, los locales, consiguieron perjudicar al conjunto de Xavi Pascual.

El Logroño tuvo opciones de aventajarse a su equipo rival, superándole en hasta tres puntos. Pero, las jugadas de los Riojanos no acababan en buen puerto y no supieron sentenciar el partido a su favor.

Se sucedieron los empates hasta que los técnicos decidieron mejorar sus porterías. Gurutz Aginagalde fue el encargado de custodiar los palos del equipo riojano, mientras en el equipo azulgrana, Pérez Vargas salto al terreno de juego para hacerse el dueño y señor del partido.

Con la exclusión de Ángel Fernández, el Barça se creció y demostró su superioridad numérica con el que consiguió la remontada de 13-11 y así encabezar el marcador. Los errores de los pupilos de Jota eran más que visibles y los de Xavi se fueron al descanso con 14-17.

Con el inicio de la segunda parte, el equipo de Jota, hizo un amago de remontada con un choque de 2-0 pero, a partir de ahí el juego de los riojanos no consiguió ser lo mismo. Perdieron la claridad en su juego lo que les llevo a cosechar resultados muy desiguales.

Estos errores les pasaron factura. Las continuas pérdidas de balón acabaron en manos de Pérez Vargas, quien demostró ser la estrella del partido. El portero lo vio claro e hizo pleno de cinco. Consiguió convertir cinco ensayos, todos ellos en gol. Pero, no solo el acierto le hacía deslumbrar, si no las 13 paradas tuvieron la misma importancia. Consiguió demostrar ser un jugador versátil y eficaz en la segunda mitad.

Muy lejos de rendirse, Jota González, siguió con su idea de 7 atacantes. Cambio aquellos que veía que no funcionaban y los ánimos del Logroño nunca mermaron, a pesar de que el partido estaba totalmente decidido.

Los riojanos siguieron luchando, se enorgullecieron de algunos contraataques, demostraron alguna defensa extraordinaria y el público reconoció su valentía y su dignidad ante la inminente derrota.

El Barça acumula 127 victorias seguidas en Liga. Su racha continua, algo muy importante para afrontar al campeón de Europa, Vandar Skopje, este sábado a las 17.30 horas.

Subir

 
   
   

El campeonato de Moto3 al alcance de Joan Mir

Jara Blázquez / 13-10-2017

 

El piloto mallorquín Joan Mir podría firmar este domingo el coronamiento de una temporada perfecta proclamándose campeón de Moto3 con una victoria en el Gran Premio de Japón. El 36 de Honda ha tenido un dominio indiscutible en la categoría con ocho victorias en un total de 14 carreras, en las cuales ha deslumbrado por su talento y carácter al mando.

Joan Mir inició su paso por el Mundial de Motociclismo en 2015, momento en el que el mallorquín sustituyó a Hiroki Ono en el Gran Premio de Australia. En esta carrera, Mir no consiguió un buen resultado, pero su actuación y seguridad dentro de la pista fueron suficientes para que, teniendo en cuenta su ascendente trayectoria en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, iniciase al año siguiente su primera temporada como piloto oficial de Moto3 con el Leopard Racing Team.

En su primer año en la categoría, el piloto de Honda acabó en la quinta posición de la clasificación general y fue premiado como mejor rookie del año. Un premio que no solo confirmó el talento de Mir, sino que también supuso un pase directo para que el mallorquín dispusiera de una motocicleta más competitiva en la siguiente temporada. Joan Mir dispondría en 2017 de una Honda con la que poder superar sus registros personales y cosechar récords en la categoría. Dos metas que, sin saberlo, se acabarían cumpliendo a todo pronóstico.

Durante la vigente temporada, el 36 no ha hecho más que superarse, y es que Mir no solo ha firmado uno de sus mejores momentos a nivel personal, sino que también ha cosechado múltiples logros para su escudería. El piloto ha tenido un liderazgo innegable caracterizado por su intuición, determinación e improvisación sobre el asfalto. Unos hechos que han permitido que Joan Mir disponga este domingo de una gran oportunidad: proclamarse campeón con una simple victoria en Motegui.

Todas las miradas estarán puestas en el mallorquín, y es que, a pesar de que nadie cuestiona su talento, es un piloto muy joven, con poca experiencia y que podría acabar sucumbiendo a la presión. Además, Mir partirá en Japón con una sanción de seis posiciones en la parrilla debido a las quejas de sus compañeros tras ejecutar, a ojos de éstos, cruces y movimientos peligrosos durante el Gran Premio de Aragón.

¿Serán la presión y la sanción motivos suficientes para frenar al piloto de Honda? Probablemente no vaya a ser así, y es que Joan Mir ha demostrado que sabe llevar el peso sobre sus hombros. El mallorquín no es solo un gran talento, sino que también es un buen estratega, por lo que no querrá desaprovechar su gran oportunidad. El 36 debe disfrutar de la carrera y dejarse llevar por la astucia que le ha guiado al lugar en el que se encuentra actualmente. Una habilidad que esperemos que le conduzca a lo más alto del cajón y así un piloto español vuelva, dos años después, a lo más alto de la categoría inferior del mundial.

Subir

 
   
   

La oportunidad de Ricky

Miguel Val / 13-10-2017

 

Hay momentos de la vida en los que estás feliz pero nada más. Sabes que estás bien pero que te podría ir mejor. Tengo la sensación de que la carrera de Ricky Rubio en el baloncesto americano  podría resumirse en esto. Creo que el base estaba cómodo en Minnesota pero incomodo en la NBA Ernesto Valverde dijo que no existía el crecimiento cero, que podías aumentar o disminuir tu rendimiento pero no quedarte igual. Con Ricky me vino a la cabeza la excepción a la frase del txingurri. O bien no estaba creciendo o su rendimiento estaba yendo a una velocidad muy lenta. 

Ante esto, nada mejor que agitar la coctelera y darle un nuevo aire a tu vida. Salir de tu zona de confort, como ya hiciera cuando cambiara la ACB por la NBA, y buscar un nuevo reto. A veces una cosa tan simple como cambiar de camiseta puede poner patas arriba toda una carrera. Igual luego no funciona y te estrellas contra el suelo, pero que no se diga que no lo intentaste y fuiste valiente. Porque al final triunfan los valientes y si lo has sido pero no has tenido esa fortuna, al menos podrás irte a dormir tranquilo, sabiendo que buscaste algo nuevo. Ricky Rubio pudo seguir en Minnesota. No quiso. Fue valiente. 

Tras muchos rumores e historias varias, el talentoso jugador español hizo las maletas a Utah. Esta franquicia le permitía tener más participación en un proyecto joven y ambicioso. La presión era máxima, después de seis temporadas, Ricky tenía que comerse la NBA. Vale, esto todavía no ha empezado pero las sensaciones no pueden ser mejores tras ver su exhibición ofensiva frente a los Suns en pretemporada. 14 minutos y 20 puntos, 8 de 10 tiros de campo y 2 de 4 triples. Eso y lo que no son puntos sino sensaciones. Estos días he estado leyendo que en Estados Unidos hay quienes le comparan con Steve Nash, que son palabras mayores. 

El base de El Masnou salió desde el banquillo y robó el show. Unos piensan que está sobrevalorado, y otros que tiene un potencial tremendo que está tardando en explotar, yo soy de los segundos, de los que cuando Ricky da su mejor versión salen a decir “ya te lo dije” y que, también hay que decirlo, cuando desaparece y falla se esconde en una cueva hasta que vuelve a salir el sol. El momento del base catalán ha llegado, está ante a su gran oportunidad (una oportunidad que el mismo se ha buscado y que tal vez por eso tenga más valor). En Utah tendrá más galones para reivindicar su nivel. Yo creo en Ricky.

Subir

 
   
   

Microchips en el cuerpo de los atletas como solución al dopaje

María Sanz / 12-10-2017

 

El remedio para evitar el dopaje en el deporte puede estar a la vuelta de la esquina. Mike Miller, director jefe de la World Olympians Association, ha sugerido implantar un microchip en el cuerpo de los atletas para evitar el consumo de sustancias estimulantes que potencian el rendimiento del organismo con fines competitivos.

Tras una charla celebrada el pasado martes sobre integridad y responsabilidad en el deporte, Miller opinó que para proteger y practicar un deporte limpio se necesitan promover métodos más efectivos. Como bien señaló Miller, "para acabar con el dopaje necesitamos poner chips a nuestros atletas si la tecnología lo permite", ya que los avances tecnológicos experimentan una mejora cada día.

Además, los microchips que se implanten podrán decir “en todo momento” que no existe ningún tipo de sustancia prohibida en dicho cuerpo y que si, en cualquier instante se notan cambios, puedan ser detectados al segundo. El representante olímpico añadió que la idea propuesta se centra en un único objetivo: conseguir “limpiar el deporte”. ¿Sería este microchip la panacea o el remedio definitivo al antidoping?

Los aparatos electrónicos pueden ser manipulados y, quizá, los microchips no respondan al 100% a las pruebas antidoping. Así, la directora de la organización nacional británica de antidopaje, Nicole Sapstead, se mostró dudosa en este punto, aunque sí apoyó la iniciativa.

Volviendo atrás en el tiempo, los atletas buscaban cualquier remedio para ser más competitivos. En la antigua Grecia, utilizaban dietas especiales y pociones estimulantes para fortalecerse. Miles de años más tarde, en 1970, la mayoría de las federaciones deportivas internacionales introdujeron los controles de dopaje. Y en 1999, se creó la Agencia Mundial Antidopaje para promover la lucha antidoping en el deporte a nivel internacional. Pero, ¿por qué encontramos cada año miles de deportistas que acuden al consumo de sustancias dopantes para practicar deporte?

Una respuesta fácil: quieren ser los mejores cueste lo que cueste, por encima de valores como juego limpio, espíritu universal del deporte, respeto a las normas, salud, etc. Los avances tecnológicos nos ofrecen la posibilidad de controlar el juego sucio en beneficio de los atletas que no consumen esas sustancias. La controversia microchip/privacidad queda abierta a debate. “El deporte es como un club y la gente no está obligada a formar parte de él si no pueden respetar las normas”, añadió Mike Miller. Debemos apostar por un deporte limpio.

Subir

 
   
   

Después de un mes inactivo, Federer vuelve a la carga

Andrea Ginés / 12-10-2017

 

El gran genio del tenis regresará esta semana a la pista en Shanghái después de un mes de baja, aunque esta baja no haya sido producida por lesiones, el suizo ha reducido todas sus actuaciones, torneos y partidos durante esta temporada.

Tras su llegada la semana pasada a Shanghái, el natural de Suiza a sus 36 años está disfrutando de su deporte como si fuera la primera vez que lo hace. Roger ha tenido tiempo para reinsertarse en la competición, afrontar la recta final de la temporada y poner los pies en la pista para visualizarla. Tan en grande se lo ha pasado, que ha estado jugueteando en la pista con Mickey Mouse y ha conversado con Kevin Durant y Stephen Curry (estrellas de la NBA). También jugó al futbolín y se insertó en la red de metro como un ciudadano más, pero con la poca fortuna de que le duró poco el anonimato, obviamente es difícil que pase desapercibido.

Podría decirse, como califican algunos compañeros de la profesión, que está viviendo su “segunda juventud”. Llevando a las espaldas 19 grandes, no le queda otro hobby que seguir disfrutando de su deporte. Las personas que crean que el suizo está saciado con todos sus logros (entre ellos los dos Masters 1000 y el noveno trofeo de Halle) está muy equivocado. Como él mismo afirmó en la comparecencia previa al torneo, está en Shanghái con un único objetivo, y es el de ganar.

La vuelta de uno de los mejores tenistas del mundo ha terminado con la angustia de sus seguidores. El propio Federer fue consciente de que tras perder en el US Open no iba a terminar primero del ranking, porque eso conllevaba ganar en muchos otros lugares, y debía tener en cuenta la participación de Rafa Nadal, el buen juego que estaba haciendo hasta el momento y sus buenos resultados. Pero su objetivo del año no ha sido la victoria sí o sí, sino mantenerse sano y satisfecho, y así lo hace. Aun así, sigue con la ambición de ganar de aquí al final de temporada.

En esta temporada ha competido en Australia, Dubái, Indian Wells y Miami, pero optó por hacer un gran parón, sin jugar ningún partido en tierra hasta que regresó el 14 de junio en Halle. Aun con el parón, consiguió ganar su octavo Wimbledon.

Ahora le queda por delante Shánghái en donde jugará dosificando sus fuerzas, con más prudencia, pero con el aliciente de haber tenido menos presencia en pista que en cualquier otro momento de su carrera deportiva. Incluso, hizo alusiones a su gran rival Nadal apostando por la ausencia del español en Pekín, sin llegar a jugar la gira de asiática.

Finalmente, ninguno de los dos tenistas serán baja en este torneo de Shnaghái, en donde compartirán también pista con Alexander Zverev, David Goffin, del Potro, Denis Shapovalov o Feliciano López.

Subir

 
   
   

La NBA como nunca antes la habíamos conocido

Samuel Jurado / 11-10-2017

 

No aguantábamos más. Los amantes del buen baloncesto lo necesitábamos. Han pasado cinco meses desde que los Warriors alzaron el título de campeones la temporada pasada, pero para más de uno la espera se nos ha hecho eterna. 

Arranca una NBA distinta, desde aspectos como las equipaciones hasta el caótico mercado de fichajes, pasando por asuntos relacionados con alguna que otra modificación en las reglas del juego, pues el número de tiempos muertos se reducen.

Las equipaciones ya no serán las mismas. Una empresa alemana abdica en su tarea de patrocinar a todos los equipos y recoge el testigo de la competencia, la empresa de ropa deportiva americana. La marca estadounidense ha desembolsado la friolera de 1.000 millones de dólares a cambio de lucir su logo  durante ocho años en unas equipaciones que incorporarán novedades tales como una mayor ligereza y publicidad por primera vez en su historia. Sin dejar el tema de las equipaciones, otro dato interesante es que ya no habrá uniformes de local y uniformes de visitante sino que los equipos podrán elegir libremente qué equitación llevar cuando jueguen como local.

Otro aspecto que no nos podemos dejar atrás es el mercado de fichajes de este verano. Un mercado con unos traspasos que nadie hubiese apostado por ellos en su sano juicio. Irving deja a los Cavaliers (subcampeones del año pasado) para comenzar una nueva etapa en los Celtics. Ricky Rubio deja Minnesota, equipo en el que ha estado desde que llegó a la NBA, para respirar aires nuevos en Utah Jazz. Por no hablar del traspaso nos dejó a todos boquiabiertos: Chris Paul, el icónico base de los Clippers, pone rumbo a Houston para formar parte del nuevo plantel de los Rockets.

Pasando ya a lo estrictamente deportivo, la pretemporada, la cual comenzó el pasado 30 de septiembre, nos deja, por ejemplo, un Stephen Curry que viene de firmar 40 puntos en la paliza de los Warriors a los Timberwolves, ex-equipo de Ricky. Un Ricky Rubio del cual ya se habla en Utah Jazz como artífice del "Efecto Rubio", culpable de las buenas vibraciones que cosechan hasta el momento en lo que va de pretemporada. Otro equipo que también se muestra impecable son los Rockets, James Harden junto a Chris Paul tienen pinta de que van a dar muchos quebraderos de cabeza a las defensas rivales a lo largo de toda la competición. Por el contrario, Orlando Magic se enfrenta una nueva temporada con el mismo problema de siempre, siguen siendo un equipo que no acaba de explotar el talento de jugadores que han pasado por el plantel tales como Ibaka o Jeff Green, por no hablar de Indiana Pacers, que tras la marcha de Paul George a los Thunder, se aferra a Miles Turner como gran esperanza.

Sin duda, una nueva temporada que viene cargada de revanchas, cuentas pendientes, tensión competitiva, pero sobre todo, el espectáculo y la adrenalina que solo nos aporta una competición única e inimitable en el mundo. Señores: ¡arrranca la NBA!

Subir

 
   
   

La Liga de rugby femenino renueva formato

María García Hurtado / 11-10-2017

 

La Liga de rugby femenino ha arrancado este fin de semana y con ella lo hace la primera de las 14 jornadas con las que cuenta la competición. Esta temporada 2017-2018 podremos ver evidentes novedades, si bien una de las medidas más espectaculares fue el aumento en las jornadas de competición pasando de ser  siete a una liga a doble vuelta con 14 encuentros; otro de los cambios que se han realizado es la eliminación de la final y la disputa por el tercer y cuarto puesto, siendo campeón aquel que alcance el liderato en la liga regular.

La primera jornada liguera la inauguraron Getxo Artea Rugby Taldea y  Club de Rugby Complutense Cisneros, que se vieron las caras el sábado día 7 a las 16.30 horas en el complejo de Fadura. Tres años después, Cisneros vuelve a la máxima categoría. Desde que descendiera en la temporada 2013-2014, las complutenses han disputado todas las fases de ascenso hasta que, en la pasada temporada, lograron recuperar su plaza gracias al ascenso directo logrado tras proclamarse campeonas de División de Honor B.

Por su parte, las de amarillo han crecido y se han fortalecido en la máxima categoría donde, cada temporada, han sido uno de los rivales a batir de la parte alta. De los tres encuentros que se  disputaron el domingo, dos tuvieron lugar en la capital; el derbi entre Hortaleza y  xv Sanse Scrum Rugby Club  y el “Clásico” entre Olímpico de Pozuelo e  INEF Barcelona; mientras que el Club de Rugby Arquitectura Técnica (CRAT) y  Club de Rugby Majadahonda se jugó en A Coruña.

Gallegas y madrileñas fueron las encargadas de abrir la competición. Subcampeón liguero y campeón de la Copa de la Reina se vieron las caras en un choque que, sin duda, fue determinante para la competición posterior.

Hortaleza y Sanse tomaron el relevo y protagonizaron el primer derbi liguero. La vuelta de Cisneros a la máxima categoría hace que cinco de los ocho equipos participantes tengan su origen en la capital, con lo que en todas las jornadas podrá disfrutarse de, al menos, un derbi, siendo doble en la segunda.

El equipo de San Sebastián de los Reyes acudió al choque con una estadística casi perfecta, ya que de las tres ocasiones en la que se han enfrentado en la Liga, tan sólo una ha resuelto con derrota ante Hortaleza (10-5 en 2016). Tanto la primera vez en 2015 (19-5), como en la última en 2017 (18-24) han finalizado con victoria para las de Sanse.

El “Clásico” entre Olímpico de Pozuelo e INEF Barcelona  fue el encargado de echar el cierre a la primera jornada de la Liga de rugby. Con un panorama marcado por la mala racha que golpeó la pasada temporada al INEF Barcelona, que estuvo cerca de desaparecer.

Siete meses por delante tendrán los ocho equipos que, desde el primer fin de semana de octubre y hasta el primero de abril, competirán por ser el  campeón de la recién nacida Liga de rugby femenina.

Subir

 
   
   

Nikki Van Dijk gana el Pro femenino de Cascais de Portugal de surf

Héctor Alonso / 10-10-2017

 

La australiana Nikki Van Dijk ha ganado el Cascais Pro femenino, parada número ocho en el Campeonato Mundial de Surf (WSL), siendo su primera victoria en un evento de CT. Van Dijk ganó en la final contra la tres veces campeona mundial, la hawaiana, Carissa Moore, en una emocionante final de 35 minutos.

La victoria de Van Dijk la convierte en la primera surfista australiana en ganar un evento de CT desde Tony Ray que ganó el Lacanau Pro en 1992. A sus veintidós años Van saltará dos lugares (de séptimo al quinto) en la clasificación general del Mundial, 350 puntos por detrás de Sage Erickson que es cuarta. "Estoy tan feliz", dijo Van Dijk. "Estaba tan cerca al final, pero creo que he ganado. Estaba revolviéndome al final porque sabía que Carissa sólo necesitaba una pequeña puntuación así que yo quería mejorar mi puntuación. Carissa puede obtener ochos y nueves en puntuación con mucha facilidad, fue muy duro al final. Me gusta esta sensación así que vamos a seguir adelante. Sólo voy a disfrutar de este momento. Esto es literalmente lo que he querido hacer toda mi vida."

Van derrotó a grandes nombres para llegar a la final, incluyendo a Lakey Peterson  de Estados Unidos en los cuartos de final y a la líder de las clasificaciones general Sally Fitzgibbons  en las semifinales. Van Dijk ha llegado dos veces a semifinal del CT(Río en 2017 y Trestles en 2016) pero la victoria en Portugal es su primera aparición en una final del CT. "Te sientes increíble, esto es una locura", dijo Van Dijk. "Estoy viviendo mi sueño de cuando tenía ocho años, y estoy sobre una nube, no podía imaginar lo que es sentir esto, pero se siente tan bien ahora que lo que he hecho estoy tan hambrienta para ganar aún más ".

En final Van Dijk se llevó una ventaja temprana mediante la construcción de un total de puntuación de 10,17 combinado con mangas en los diez minutos de inicio de la final. Moore regresó con un golpe y  se colocó con un 7.83, pero la joven australiana respondió y aumentó su ventaja, dejando a Moore en la necesidad de obtener un 2.84. La tres veces campeona de la WSL pasó el resto de la pelea de 35 minutos persiguiendo una puntuación. Moore tomó una ola en los últimos minutos, pero el marcador se quedó corto, con un 2.27, y Van Dijk se llevó la victoria.

Moore superó los cuartos de final por primera vez esta temporada  y eliminó a la americana Sage Erickson y la hawaiana Malia Manuel antes de enfrentarse a Van Dijk. Después de una temporada decepcionante hasta ahora Moore llegó al evento en el noveno lugar de la general, que le lleva hasta el séptimo lugar. "Está siendo una temporada de altibajos por lo que estoy tan feliz sólo para pasar los cuartos de final", dijo Moore. "La final fue sólo la guinda del pastel. Las cosas están cambiando realmente. Sé que sólo necesitaba un dos con algo, pero a veces las puntuaciones son los más difíciles de conseguir. Tengo muchas ganas de llegar a Francia y pasar un buen rato allí ".

La líder de la clasificación general, la australiana Sally Fitzgibbons, fue derrotada por la eventual ganadora Van Dijk en las semifinales. Fitzgibbons se lleva a casa un tercer lugar que le mantiene como líder, e incrementará su ventaja sobre su rival más cercana, Courtney Conlogue en el próximo evento en el CT, el Pro France. "Es un poco difícil en este momento", dijo Fitzgibbons. "Realmente pensé que había hecho suficiente para pasar de esa manga. Fue una de esas series que pensé que surfeaba muy bien para tener esas puntuaciones y no haber pasado es una decepción. Me sentí bien y mi surf aumentó en los cuartos de final. Fue una gran oportunidad para ir más lejos en la clasificación y me alegro de que tenegamos un evento la próxima semana. El desafío es mantenerme inspirada. Todo el mundo tiene ganas y están al cien por cien por lo que todo se reduce en estas mangas tan ajustadas".

La próxima parada en el 2017 WSL Championship Tour es en Hossegor en el Pro France.

Subir

 
   
   

Hamilton, a por su cuarto mundial

Iballa Déniz / 10-10-2017

 

Tras una carrera complicada, Lewis Hamilton ha conseguido ganar el GP de Japón. Max Verstappen no decepcionó y quedó segundo, mientras que Daniel Ricciardo ocupó la última plaza en el podio. Vettel en cambio, esta vez no tuvo suerte de su parte y se vio obligado a abandonar por problemas en su Ferrari.

Tanto Hamilton como Vettel comenzaron la carrera conservando su posiciones de inicio. Verstappen adelantó a su compañero de equipo Ricciardo en la primera curva y más adelante a Vettel. Carlos Sainz, cambio, en la primera curva perdió el control de su coche estrellándolo contra las protecciones. En la segunda vuelta, Ricciardo, Bottas y Ocon adelantaron a Vettel en la recta de meta. En ese mismo momento, Vettel avisó por radio de problemas de potencia en su monoplaza y dejó la carrera. Por su parte Sainz tuvo que abandonar también la carrera por daños en su vehículo.

La carrera se mantenía en el mismo orden hasta la vuelta once, donde Ricciardo aprovechó para adelantar a Ocon en la primera curva y vueltas después haría lo mismo Bottas. En la vuelta catorce Raikkonen adelantaba a Massa y más adelante a Sergio Pérez colocándose así en sexta posición. Hamilton alcanzó a Bottas y este se dejó adelantar. Al contrario pasó con Verstappen, que intentó adelantarle, pero Bottas se lo hizo muy difícil.

En las últimas vueltas, Felipe Massa estaba en la octava plaza seguido de Magnussen y este realizó un adelantamiento sobre Massa. Más adelante a Stroll se le rompió la suspensión y estuvo cerca de impactar con Ricciardo, cosa que quedó finalmente en nada pero provocó el abandono del canadiense.

Finalmente Lewis Hamilton cursó primero la línea de meta, Max Verstappen estuvo muy cerca de quitarle esa posición, pero se tuvo que conformar con la segunda posición. Daniel Ricciardo lograba llegar tercero a línea de meta seguido de Bottas.

De esta forma, y con el abandono de Vettel, el mundial queda muy favorable para Hamilton que puede proclamarse campeón en Austin, siempre que en la siguiente carrera ganara el inglés y el alemán no entrara en el top 5. Si esto pasa sería el cuarto mundial de Hamilton, título que conseguiría en el mismo circuito que en 2015.  Ahora solo queda ver como sigue el británico en las carreras que quedan y si Vettel logra o no superarlo.

Subir

 
   
   

Jan Bakelants se fractura siete costillas y dos vértebras

Candela Izquierdo / 09-10-2017

 

Las carreteras del Giro de Lombardía son famosas, pero no por la competición que allí se practica, sino por su peligrosidad. Varios ciclistas sufrieron este mismo sábado las consecuencias de competir en unas carreteras en mal estado: en algunos puntos el asfalto estaba irregular y roto.

El caso más preocupante es el del ciclista belga Jan Bakelants, que sufre dos fracturas en las vértebras y siete fracturas de costilla como consecuencia de una caída en el km 200 de la carrera, en el mismo lugar ye se cayó otro compañero belga, Laurens De Plus, que consiguió levantarse sin lesiones graves. Sin embargo, su bicicleta no corrió la misma suerte, se quedó colgada de las ramas de un árbol.

De Plus ocupaba la segunda posición por detrás del francés Mikael Cherel, cuando perdió el control de manera que cayó fuera de la valla de protección, dejándole contusiones en las piernas. Después del análisis médico han confirmado que no ha sufrido ninguna lesión grave.

Poco después se supo que otros ciclistas también fueron víctimas de la curva en el descenso de Sormano. Como fue el caso de Lilian Calmejane, Simone Petilli, Daniel Felipe Martínez, Winner Anacona y el ya nombrado Jan Bajkelants, que se llevó la peor parte.

Actualmente Bakelants se encuentra estable en un hospital de cómo, según ha informado su equipo, el AG2R. El ciclista se puede considerar afortunado, ya que las fracturas no han afectado a los pulmones y las fracturas de las vértebras son lumbares.  Según Eric Bouvuat, el ciclista está consciente y no tiene dificultad para respirar o moverse.

El único que salió con una sonrisa fue Vincenzo Nibali, que  ha ganado por segunda vez  el Giro de Lombardía de ciclismo. Con 32 años, ya ha alcanzado  las 50 victorias como profesional. El segundo triunfo en el Giro de Lombardía, tras el de 2015, y en cuanto a grandes vueltas suma el Tour de Francia 2014, la Vuelta a España 2010, y el Giro de Italia 2013 y 2016.

Subir

 
   
   

Hasta el rabo todo es toro para el Anaitasuna

Álvaro Conesa / 08-10-2017

 

El equipo pamplonés de balonmano está abonado a las remontadas épicas y es el único que mantiene la racha de victorias del Barcelona tras las primeras cinco jornadas. Anaitasuna empata con 10 puntos en la clasificación con el cuadro catalán. Sin embargo, una peculiaridad de la racha de “Los Verdes” son sus victorias ajustadas en los últimos minutos, que dan mayor valor, si cabe, al equipo entrenado por Juanto Apezetxea.

Hasta el momento “Los Verdes” se han mostrado intratables tanto en casa como fuera, aunque han tenido que sudar hasta el final para ganar. En La Catedral, cancha de Anaitasuna, las victorias son muy ajustadas y todas se han gestado por medio de grandes remontadas. Por ejemplo, el último partido frente al Huesca el cuadro pamplonés ganó por un resultado corto y ajustado de 22-21. Anaitasuna se recompuso de una mala primera parte, llegó a estar seis tantos por debajo en el marcador, pero gracias a un juego dinámico remontó el partido en los últimos minutos para seguir metiendo presión al Barcelona.

Los dos anteriores partidos en casa también finalizaron con remontada de Anaitasuna. Además, se dieron de manera consecutiva. En la segunda jornada, que fue también el primer partido en casa, los de Juanto Apezetxea se impusieron por un solo tanto a Granollers. “Los Verdes” siempre fueron por detrás en el marcador frente al cuadro catalán, que se llevó una ventaja de cuatro goles al descanso. Sin embargo, en los últimos minutos Anaitasuna dio la vuelta al partido, el que finalizó con el ajustado resultado de 28-27.

En el siguiente partido de la jornada tres el Teucro pontevedrés visitaba La Catedral. La primera parte del encuentro fue un ‘deja vú’ de la primera mitad disputada días antes frente a Granollers. Anaitasuna se fue al descanso perdiendo por cuatro goles, en un global de 15-19. Sin embargo, en una segunda mitad de locura el conjunto pamplonés supo sacar tajada. Nuevamente los últimos minutos fueron igualadísimos y sufridos, pero Anaitasuna venció en el partido con un resultado de 33-32 a Teucro para llevarse los dos puntos.

Las tres victorias por remontadas en casa se alternan con las dos victorias como visitante en Puerto Sagunto y Guadalajara. Al menos, ambas victorias no han sido tan sufridas como las tres disputadas en La Catedral. Frente a Guadalajara en la primera jornada de Liga ASOBAL los navarros vencieron por 24-30. Una diferencia notable de seis goles. Por otra parte, en la cancha de Puerto Sagunto en la cuarta jornada “Los Verdes” vencieron por 20-23, un resultado también holgado.

Anaitasuna ha comenzado bien la temporada 17/18. La pasada campaña el equipo navarro fue el sexto mejor equipo como local consiguiendo 19 puntos de 30 posibles. Una regularidad que fue parecida fuera de casa, ya que como visitante Anaitasuna consiguió 13 puntos.

Subir

 
   
   

La Liga Genuine ejemplo de integración y responsabilidad social

Borja Romero / 08-10-2017

 

La Liga Genuine ha dado comienzo este pasado sábado en Villareal. Esta competición puesta en marcha por la fundación de la patronal de clubes está destinada a fomentar la integración social y a fomentar el fair-play dentro del mundo del fútbol. Por ello, los principales protagonistas de este innovador proyecto son todas las personas que forman parte del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y que han sido elegidas por los diferentes clubes participantes. Estos clubes les darán la oportunidad de competir, jugar y divertirse en una liga exclusiva para ellos.

Javier Tebas, presidente de La Liga, destacó la importancia y la relevancia que este proyecto pionero en el mundo va adquirir. “Cuando se planteó el proyecto, a mí me costó poco decir que sí. Demuestra que en el fútbol español somos socialmente responsables de verdad. Queríamos dar un paso adelante con el colectivo con personas con discapacidad intelectual. Estoy convencido que en una o dos temporadas estaremos todos los clubes de La Liga.

A esta ilusionante iniciativa cuyo club precursor ha sido el Levante UD se han sumado un total de dieciocho equipos. Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de la Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villareal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nástic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Rayo Vallecano, Córdoba CF y SD Huesca ya han confeccionado sus plantillas para poder competir dentro de esta Liga que ha dado comienzo este sábado 8 de octubre.

Como el objetivo principal de esta liga es la deportividad y no la competitividad se premia el juego limpio y el fair-play. Esta competición se desarrollará como una competición de fútbol normal, pero con la diferencia de que también se obtendrán puntos por acciones que se relacionen con la deportividad y el respeto dentro del deporte practicado. Con esta iniciativa se pretende normalizar la práctica del fútbol entre este sector de la sociedad.
Para agilizar la competición, la Liga Genuine se disputa en un sistema de seis grupos de tres equipos y cada partido se ha dividido en cuatro partes de diez minutos y se suma un punto por cada parte ganada.

En esta primera temporada la Fundación ha destinado más de un millón de euros en la competición que se ha distribuido en cuatro fases. La primera se ha disputado este fin de semana en Villarreal, la segunda tendrá lugar en Tarragona en el mes de enero, la tercera la acogerá Mallorca en abril y la cuarta y definitiva que pondrá punto final ha esta primera temporada de La Liga Genuine será en Vigo en el mes de junio.

Este gran proyecto aporta un gran valor social a La Liga y a los clubes que se han mostrados predispuestos y han hecho posible esta primera edición. El tener en cuenta e incluir a esta parte de la sociedad en el mundo del fútbol social es todo un acierto, pues es un ejemplo de inclusión y convivencia de la cual muchos aprenderán.

Subir

 
   
   

Nadal supera fácilmente los cuartos y va directo a semifinales

Sandra Rodríguez Reche / 07-10-2017

 

A Rafa Nadal le tocaba enfrentarse a John Isner en cuartos de final del torneo ATP 500 Pekín. El estadounidense no ha podido superar al español ni en un solo set. Aunque el segundo ha estado bastante igualado no le ha bastado para ganarle.

Durante una hora y cuarenta y tres minutos Isner ha intentado ganar a Nadal, pero este se ha mantenido firme en su juego y ha demostrado que el título de número se lo ha ganado por ser el mejor en esto. Isner dominó el primer set con sus saques a 200km por hora hasta que Nadal ha comenzado a jugar como solo él sabe. El primer set lo ha ganado con un 6-4 en el marcador mientras que en el segundo se ha visto obligado a ganar un tie-break lo que dejaba el marcador en 7-6 (0).

Esta victoria supone el paso a semifinales del mallorquín, su novena semifinal en lo que va de año, donde se medirá con Grigor Dimitrov, su décimo encuentro de los cuales Nadal ha ganado ocho mientras que el búlgaro solo uno. Dimitrov ha salido vencedor en el duelo de cuartos ante otro español, Roberto Bautista. El duelo entre el búlgaro y el español ha sido más duro que el protagonizado por Nadal. Dos horas y media de partido y tres sets han tenido que pasar para que Dimitrov ganase a Bautista. El español se ha resistido a perder el primer set, que finalmente Grigor ganaba en el tie-break con 7-6 (5). El segundo set le ha valido a Roberto para crecerse y conseguir ganarlo con 4-6 lo que le mantenía todavía en el partido con esperanzas de llegar a la semifinal. Finalmente, el castellonense se tenía que despedir del torneo después de que en el tercer set Dimitrov dejara el marcador en 6-2.

Volviendo a las hazañas de Rafa, ha conseguido llegar a su victoria número 59 este año, lo que supone que ha conseguido veinte más que el año pasado y aún no han acabado los torneos.

Después de este torneo Nadal irá directo al Masters 1000 de Shanghái al igual que Roberto Bautista que ya tiene su vista puesta en él.

Subir

 
   
   

Nadal confirma el número uno en Pekín

Eduardo Molinero Rodríguez / 07-10-2017

 

El siguiente set fue casi calcado al primero, Kachanov salió muy metido en la segunda manga y estuvo a punto de romperle el saque en el primer turno de servicio de Nadal. El actual número uno solventó ese pequeño bache  y en el siguiente juego Rafa rompió el servicio de su rival para colocarse por encima en el marcador. El seto continuó con los jugadores defendiendo su servicio, pero finalmente en el noveno juego Khachanov cedió ante un sólido Rafa Nadal que se terminó adjudicando la segunda manga con el mismo resultado que el set anterior, 6-3. Nadal con su llegada los cuartos de final, se afianza en el número uno del mundo al menos hasta el próximo torneo donde tendrá que defender la cima del ránking mundial de tenis.

Quien se enfrentará a Nadal en cuartos de final es Isner, venció al argentino Mayer por un contundente 6-0 y 6-3 gracias al gran servicio que el norteamericano tiene supo solventar sin problemas los octavos de final y se encontrará en cuartos con el mallorquín. Precisamente Isner venció en el último partido en el que se enfrentaron hace tan solo 15 días cuando se enfrentaron en la Laver Cup con victoria del combinado norteamericano por 7-5 y 7-6, una victoria que sirvió para poco puesto que europa se llevó el trofeo.

Otro de los jugadores que se encontraron en cuartos de final son Kyrgios frente a Darcis y Rublev y Zverev. Todo hace pensar que Nadal llegará al final del torneo frente a una de las promesas ya consolidadas del tenis mundial, Alexander Zverev que ocupa el cuarto puesto del ránking ATP.

Subir

 
   
   

EL BCM rechaza a Samuel Sánchez por dar positivo en dopaje

Aramat / 07-10-2017

 

El equipo BMC Racing  ha decidido rescindir el contrato de Samuel Sánchez, después de que el contranálisis confirmara los resultados de dopaje. El ciclista español ya estaba suspendido, temporalmente, desde Agosto.

Ya existían ciertas sospechas de que el deportista realizaba estas malas prácticas. En el primer análisis (A) se detectó la hormona GHRP-2 (hormona de crecimiento) que se encuentra incluida en el listado de sustancias prohibidas.

Esta segunda prueba o contranálisis se ha realizado fuera de competición, ya que Sánchez se encontraba temporalmente excluido del campeonato ante tal atentado contra la política del grupo BMC Racing.

La muestra B ha dado el mismo resultado que la primera prueba realizada. Se ha vuelto a detectar la misma sustancia de la hormona GHRP-2 en la sangre del ciclista. Sin ningún tipo de miramientos, la compañía ha decidido despedir a Samuel Sánchez  y prescindir así de sus servicios.

La BMC Racing ha anunciado, en un comunicado, que su decisión se respalda en la máxima de su política. El grupo estadounidense tiene tolerancia cero con respecto a violaciones de dopaje. Y es que no se puede permitir ciertas prácticas, ya que son muchos los deportistas los que luchan sin cesar para alcanzar la gloria. 

Como decisión de la Fundación Antidopaje de Ciclismo (CADF), entidad encargada por la UCI, el campeón olímpico, de ruta Pekín 2008, fue apartado de la competición el pasado 9 de agosto. Dos días antes del comienzo de la última Vuelta de España, la UCI confirmaba el estado positivo del test y esto impidió al ciclista de 39 años tomar la salida en Nimes (Francia).

Esta segunda muestra aprobada por el laboratorio Lausanne confirmaba la presencia de este producto prohibido, como reflejo el primer análisis realizado por el equipo estadounidense. Todas las miradas estaban puestas en Samuel Sánchez, ya que el deportista carecía de credibilidad dentro de su grupo.

El primer caso positivo de la hormona del crecimiento tuvo lugar en el año 2010. Este producto al principio era indetectable y era muy difícil encontrar algún resto de esta sustancia, ya que la ventana de detección era muy corta.

Cuando se le detectó por primera vez, Sánchez quedó muy sorprendido y aseguró que para él “había sido una sorpresa total”. Pero, una vez confirmado el positivismo, el BCM ha decidido romper cualquier vínculo con el deportista, ya que no les representa ni a su compañía ni al espíritu del deporte.

Samuel Sánchez, segundo en el Tour 2010, ganador de cinco etapas en la Vuelta entre los años 2005 - 2007, corredor del equipo vasco Euskaltel y cuarto en Liège-Bastogne-Liège culmina de forma poco elegante su etapa como deportista en el BCM Racing.

Subir

 
   
   

Ricky Rubio, el nuevo timón de los Utah Jazz

Jara Blázquez / 06-10-2017

 

El jugador español ha iniciado una nueva etapa tras permanecer seis años en la NBA con el mismo equipo. Tras su fortuito traspaso a la franquicia de Salk Lake City, Ricky Rubio debe coger las riendas de un equipo que se enfrenta a una temporada sin sus estrellas y con una perceptible falta de refuerzos. A pesar de esta carencia, Quin Snyder ha firmado un comienzo positivo en pretemporada con Rubio como titular y una victoria del equipo.

En 2009, Ricky Rubio llegó a la NBA como una promesa, un joven que había destacado por su juego dinámico en los Juegos Olímpicos de Pekín y que podía suponer un soplo de aire fresco para muchos de los equipos de la competición. Los Minnesota eligieron al español en el draft con el numero 5 y lo recibieron como una estrella. El jugador aterrizó en la conferencia oeste como un misterio y, al mismo tiempo, como un posible salvador para un equipo que estaba pasando una de sus peores rachas. Durante sus seis años con los Wolves, Rubio ha pasado por muchos altibajos que han cuestionado su eficacia y continuidad en la competición debido a su desacierto en anotación y múltiples lesiones. Aun así, en su última temporada, el base consiguió revertir la situación mostrando su mejor versión: un jugador creativo, con una gran visión de juego y mejora en el tiro. Un hecho que convirtió a Ricky en un líder y que llevó al español a batir sus marcas personales y hacer historia en el equipo.

La mejor versión del “9” de los Timberwolves no fue suficiente para el proyecto de la franquicia, que decidió traspasar al español a los Utah Jazz. Ricky comienza así una etapa en un equipo nuevo y donde se espera que, el ahora jugador con el “3” en su espalda, vuelva a encaminar al equipo hacia su mejor versión. Y es que, a pesar de que la temporada pasada los Jazz destacaron por una infranqueable defensa, tienen un ritmo de juego muy lento y una ofensiva desestructurada.

Ricky Rubio promete ser un refuerzo para el juego ofensivo de los Jazz, una inyección de velocidad que sumado a la veteranía del jugador contribuirán a una mejor versión del conjunto dirigido por Snyder. El español aportará una nueva lectura de juego, ritmo de partido y pases dinámicos en la pista. Su debilidad y cuenta pendiente serán el tiro y porcentaje de anotación, pues a pesar de su sobresaliente inicio en el Eurobasket, el base no es constante ni posee la confianza suficiente desde las líneas interiores y exteriores de la pista.

El español comienza así un proyecto en Utah con nuevos objetivos y responsabilidades que muchos esperan que pueda cumplir. La veteranía pueda llegar a jugar a su favor, pero ¿cumplirá las expectativas o acabará vencido por la presión? Los Jazz han comenzado la pretemporada con la mejor versión de Ricky Rubio, un base con carácter, tiro, capacidad de dirección y liderazgo. Pero no olvidemos que siempre existe el riesgo de que el pasado vuelva, retomando así sus minutos sin confianza dentro de la pista o sus semanas en el banquillo a causa de graves lesiones.

Subir

 
   
   

Rafa Nadal, la esperanza es lo último que se pierde

Miguel Val / 06-10-2017

 

Salvo que te hayas pasado hibernando la última semana, sabrás que España está hecha un Cristo. Pero como no estamos aquí para hablar de política sino de deporte, hoy quería escribir sobre el único hombre que de presentarse a las elecciones ganaría en Madrid y Barcelona con mayoría absoluta: Rafa Nadal. Y digo sobre deporte porque el tenista mallorquín es el mejor deportista de nuestra historia.

El número uno mundial (que bien suena) se impuso de forma agónica a un Lucas Pouille que hizo un partido increíble pero se topó ante la presencia de un coloso del tenis, al que además le acompañó la suerte. Y si ya de por sí eres de los mejores y encima tienes a la diosa fortuna de lado apaga y vámonos, y no lo digo yo. “Esta vez gané porque me tocaba ganar. Estoy feliz de que la suerte me haya acompañado”, declaró Nadal a la conclusión del encuentro.

El tenista mallorquín se sobrepuso a un set en contra y dos bolas de partido en una nueva exhibición de poderío mental de esas que te hacen plantearte si Rafa es humano. Lo que está muy claro es que su juego está de dulce y hay que disfrutarlo hasta que él quiera. Porque los tópicos de “hasta que las piernas le fallen” servirán con otros tenistas pero no con este, que da la sensación que aun jugando en silla de ruedas podría plantarle cara a cualquiera solo con su fuerza de voluntad. 

Es una pena que este buen momento de felicidad no sea pleno. Porque Rafa hoy, como muchos, estamos tristes y preocupados por lo que está sucediendo entre España y Cataluña. “A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer... creo que la imagen que hemos transmitido es negativa”. Nadie lo explicaría mejor. Me parece admirable que un deportista que, tras mucho sufrimiento, ha vuelto a lo más alto se exponga políticamente sabiendo lo que eso supone.

Lo de no mezclar política y deporte suena muy idealista pero hay momentos, como este, en los que el silencio y la indiferencia pueden convertirse en algo muy peligroso. Es por ello por lo que en estos tiempos de inestabilidad quiero reivindicar la figura de Rafa Nadal, un ciudadano español que es el mejor del mundo en lo que hace y que transmite un mensaje de concordia y dialogo para el mundo en general y nuestro país en particular. 

El tenista mallorquín demostró ante Pouille que hasta en los momentos más críticos, en los que parece que no existe más salida que la derrota, existe la esperanza y una oportunidad para aprender de los errores y volverte más fuerte. Nadal lleva años demostrándonos que cuando de verdad se quiere una cosa, si se lucha se consigue. A veces hasta con un poco de suerte… Hay que intentarlo. 

Subir

 
   
   

Montreal será el trampolín de la Selección Española de gimnasia artística para Tokio 2020

María Sanz / 05-10-2017

 

Este lunes dio comienzo el Campeonato Mundial de gimnasia rítmica, convocado en el Estadio Olímpico de Montreal (Québec, Canadá). Durante ocho días, más de 45 gimnastas de 72 naciones intentarán conseguir situarse en la élite de este deporte.

Pero la edición de este año es diferente, ya que sólo mezcla competiciones individuales; nada por equipos. Por lo tanto, los títulos que se pelearán son los de campeón y campeona del Mundo del concurso completo y los de campeones del Mundo por aparatos. Además, Montreal será el primer Campeonato del Mundo en que exista la regla del desempate, es decir, no habrá campeones con más de una medalla y en caso de empate la medalla se otorgará a quien tenga la nota más alta en ejecución.

La Selección Española cuenta con cuatro chicos: Rubén López, Joel Plata, Néstor Abad y Alberto Tallón, instruidos por Fernando Síscar; y cuatro chicas: Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Claudia Colom y Nora Fernández, con Lucía Guisado como entrenadora.

A pesar de no haber empezado con buen pie, Joel Plata remontó en sus actuaciones de salto y suelo, remarcando notablemente en paralelas. El debutante, de tan sólo 19 años, demostró su entereza consiguiendo la última plaza para el concurso completo con una marca de 77.432 puntos; siguiendo muy de cerca al cubano Manrique Larduet, que se presenta como uno de los favoritos para llevarse el oro.

Por parte de las chicas, Ana Pérez, también de 19 años, se coloca en sexta posición provisional con 52.732 puntos tras la segunda subdivisión, mientras que en el primer puesto encontramos a la canadiense Elisabeth Black, con una nota acumulada de 55.766 puntos. Todavía quedan tres subdivisiones por realizar, pero apostamos por Pérez para que pueda colocarse en la final del concurso completo del próximo viernes.

Montreal brindará la oportunidad a esos nuevos talentos para que brillen y puedan comenzar su camino en el difícil mundo de la gimnasia de élite.

En los Juegos de Río 2016, los equipos masculino y femenino se quedaron fuera de la competición. Ahora, en Montreal, pretenden sentar las bases para que aquel resbalón no se vuelva a repetir y poder llegar con fuerza a los Juegos de Tokio 2020.

Subir

 
   
   

Chasson Randle suplirá a Llull en el Real Madrid

Andrea Ginés / 05-10-2017

 

El ex jugador estadounidense de los Knicks y Sicers firma su fichaje por el Real Madrid cubriendo el puesto de Sergio Llull tras su lesión.

El base Randle con 1’85 de estatura y 24 años ha confirmado su fichaje por una temporada con el equipo blanco (al que se incorporará a finales de esta semana) en sus declaraciones a la web. Lo llamativo de él es la velocidad y se ha plantado en el club de manera inminente. Afirma estar contento con la decisión que ha tomado, ya que no existe un equipo mejor en Europa. Considera este fichaje como una bendición, ya que es un club con una gran historia en cuanto a baloncesto se refiere el estadounidense. Así mismo, su manager (Kevin Bardbury) cree que también es una oportunidad que Chasson no debe rechazar, ya que en la NBA se cuida mucho a los jugadores y siempre hay ojeadores al acecho.

El joven cumple perfectamente con lo que necesita el club: un jugador vigoroso, veloz y con alto liderazgo en la pista. Unas veces jugará en la pista como base y otras como escolta, y eso para él no es un problema, y a pesar de estar empezada la temporada está ahí por algo, para hacerles mejores. Por ello, no le importa el tiempo que invierta en cada partido, únicamente su objetivo es responder al equipo y ayudar a ganar, como bien afirmó para ponerse a las órdenes de Laso. Confía por lo que ha escuchado en que el Madrid llegará otra vez a la Final Four de la Euroliga, porque a pesar de que su base más importante abarca una lesión, tiene otros bases como Campazzo y Doncic, capaces de ser números uno del draft de 2018.

Con el fichaje del estadounidense el equipo cuenta con 15 jugadores en su plantilla (hasta la recuperación de Llull), lo que obliga al entrenador a dejar u jugador extracomunitario en cada convocatoria previa al partido para la Liga Endesa. Chasson se jugará el puesto en la competición nacional con Gustavo Ayón y Trey Thompkins. En la temporada anterior, Randolph consiguió el pasaporte esloveno y Facundo Campazzo la nacionalidad hispano-argentina. Así, Chasson tendrá una oportunidad para dejarse ver en la élite europea y hará buen dinero.

El nuevo jugador del equipo blanco se quedó fura del draft de 2015 (formado en la Universidad de Stanford), lo que no evitó que saltara de manera profesional en el baloncesto europeo en las filas del Nymburk checo (disputando la VTB y la FIBA Europe Cup). Cuenta con una buena trayectoria profesional. Campeón de Liga en su primera temporada (15’3 puntos, 2’4 rebotes, 2’3 asistencias y 1’6 robos por partido), ganándose también la plaza de probar en la NBA. También destacó en la Liga de Desarrollo y encontró un hueco en la meca estadounidense al haber firmado dos contratos en diez días con los Sixers este pasado enero.

Chasson se incorpora al Real Madrid con una misión tal vez imposible como es cubrir el hueco del lesionado Llull caracterizado por ser el autor de la mayoría de puntos en los partidos jugados en la pasada Euroliga y máximo anotador del Madrid en treinta y nueve de los ochenta y tres partidos de la temporada anterior.

Subir

 
   
   

¿Alguien se acuerda de esta modalidad de baloncesto?

Samuel Jurado / 04-10-2017

 

¿Se imaginan que hubiese una modalidad de baloncesto en la que se pudiesen hacer mates independientemente de su salto o de su altura? ¿Un baloncesto donde todos los jugadores "volasen" más que alto que el mismísimo Michael Jordan? ¿Un baloncesto en el que todas las jugadas fuesen pura acrobacia? Bueno, pues dejen de imaginar porque esta variante del baloncesto existe. Quizás puede que tengan que recorren unos cuantos kilómetros para disfrutar y ser testigo de todo este espectáculo ya que solo EE.UU lo acoge.

Dicho deporte se llama 'Slamball'. Y sí, entre los años 2008 y 2009 se podía llegar a ver por televisión pública en nuestro país. Seguramente el lector se seguirá preguntando por el origen de todo ese espectáculo acrobático del que he hablado en el primer párrafo del artículo (o quizás necesite saber cuanto antes cómo se puede llegar a machacar el
aro midiendo 1,70). Como digo, esto es posible en el Slamball ya que es una variante del baloncesto en el que existe una pista de parqué, dos aros a 3'05m a en cada extremo de la pista, unos paneles de seguridad que bordean la pista al más puro estilo hockey sobre hielo y la clave de todo: cuatro camas elásticas distribuidas en forma de rombo
delante de las canastas. Ahora ya seguramente comprenda el lector por qué era tan fácil machacar en esta modalidad de basket.

También tiene rasgos típicos del rugby, ya que se pueden realizar embestidas contra el rival con tal de atacar el aro enemigo, por lo que se convierte en un deporte de contacto. Este deporte es, sin duda, el motivo por el que se reúnen gran cantidad de espectadores en pistas montadas en las calles ya que este deporte no ha acabado de institucionalizarse
del todo.

Un deporte del que casi nadie se acuerda o ni siquiera nadie conoce, pero un deporte que en cuanto empiece a abrirse hueco en el panorama deportivo se convertirá en el foco de atención de amantes del baloncesto y de aficionados al deporte en general.  ¿Quién no quisiera volar tan alto como lo hacía el mismísimo Michael Jordan?

Subir

 
   
   

FC Barcelona-Las Palmas perdió el fútbol y ganó la política

María García Hurtado / 04-10-2017

 

HA10

 

El 1 de octubre el deporte más seguido en el mundo, el fútbol sufrió un triste episodio. Un Camp Nou desangelado, triste y gris sin sus aficionados en las gradas fue la situación que vivieron los jugadores azulgranas y los canarios. El Barcelona no quería disputar el encuentro contra las Palmas en este entorno.

Durante toda la jornada circularon por Barcelona noticias contrapuestas relacionadas con la celebración del choque, ya que al parecer el FC Barcelona solicitó a la Federación Española del Fútbol la suspensión del partido por la situación política en Cataluña, con la celebración del referéndum ilegal por la independencia.

La Federación solo aceptaba dicha situación de las fuerzas de seguridad no podían garantizar la celebración del encuentro, algo que dio origen a unas horas de mucha tensión y controversia.

La política convirtió un partido en un acto de reivindicación. Nada fue normal, pues el once titular fue parecido al que utilizada Luis Enrique. Descansaron Iniesta y Rakitic a cambio de reforzar el centro del campo retrasando a los extremos, Denis y Aleix Vidal.

Por el contrario, Las Palmas tiene futbolistas que gestionaron bien el esférico y como a los azulgranas les costaba retenerla, entraron en juego Viera, Tana, Tannane, Aquilani y Calleri, uno de los delanteros que no da perdido el balón.

En un partido a puerta cerrada. Suárez perdió ocasiones y la paciencia hasta el punto de romperse la camiseta. Al final no hubo quien celebrará la victoria, sencillamente porque no entró nadie en el Camp Nou. Perdió el fútbol y ganó la política.

Subir

 
   
   

El Real Madrid se estrena en la ACB con victoria

Patricia Andrés del Hoyo / 03-10-2017

 
HA10  

Todas las noticias de esta semana iban relacionadas con la situación actual catalana, pero para los más fanáticos del baloncesto, había una cita más importante. Este fin de semana ha dado comienzo la temporada de la ACB. Casi ocho mil personas acudían al Palacio de los Deportes para presenciar el primer partido de la temporada 2017- 2018 del Real Madrid. Y seguro que fue una decisión acertada teniendo en cuenta el espectáculo de partido entre el conjunto blanco y el Morabanc Andorra. El partido siguió una línea ofensiva, donde ambos equipos tuvieron dominio de la pelota.

El conjunto de Pablo Lasso, comenzó muy enchufado, con el recién llegado Causeur que anotó seis puntos. El primer parcial fue de 8-0 a favor de los locales. Morabanc, se vio contra las cuerdas y el equipo se vino arriba buscando igualar el partido. El primer tiempo muerto llegó con un parcial de 19-9, a petición de Peñarroya tras un triple de Doncic. Pero no cambió mucho su dinámica de juego y el primer cuarto terminó con un parcial de 26- 18, donde los madrileños sacaban casi diez puntos a los andorranos.

El segundo cuarto arrancaba con un mate de clase de Ayón. De nuevo el técnico de Morabanc solicitaba tiempo muerto al ver a su equipo sobrepasado por el Real Madrid (11-3). Cuando se acercaba el descanso, el Palacio enmudeció tras ver a Doncic tendido en el terreno de juego inmovilizado. Pero pocos minutos después el jugador esloveno, se levantó por su propio pie y pudo continuar e partido sin problema.

Ya en el descanso, el marcador asustaba a los andorranos (50-35) con quince puntos de diferencia. Pero el Morabanc supo reaccionar y completó un tercer cuarto con mucha solvencia, imponiéndose por 3-13, lo que les colocó a tan solo cinco puntos del conjunto madrileño. Esta vez, fue Pablo Lasso quien solicitó el tiempo muerto para reubicar a su equipo. Este parón sirvió para cambiar las tornas e igualar mucho el partido. Blazic, fue el encargado de echarse a su equipo a la espalda, y mantener a los visitantes a pie de cañón.  Al final del tercer curto no había nada decidido, el Madrid vencía por tan solo tres puntos (63-60).

Dio comienzo al último cuarto y el Real Madrid subió un escalón por encima de los andorranos para marcar diferencias y con un empujón ofensivo consiguió remontar puntos y dejar a los andorranos por detrás en el marcador. El partido terminó con 78- 69 a favor del conjunto blanco. Los andorranos se quedaron con mal sabor de boca ante esta derrota muy luchada.  Una vez más se han quedado sin vencer al equipo madridista a pesar de no habérselo puesto nada fácil.

Un partido donde se vio el buen juego que conserva este Madrid y las ayudas que pueden suponer al equipo las incorporaciones de jugadores como Causeur, quien anotó un total de 19 puntos; o Campazzo, con quince puntos. Hay errores que pulir, pero la temporada no ha hecho más que empezar para los blancos.

Subir

 
   
   

David López: “Cuando perdonas en estos campos con estos equipos lo acabas pagando”

María Sanz / 03-10-2017

 

HA10

 

El Espanyol ha tenido un partido complicado en el coliseo blanco, con ocasiones perdidas y que podían haber cambiado el curso del partido. Así nos ha comentado el centrocampista del Espanyol, David López, en los micrófonos de HA10.

-Bueno David, habéis tenido oportunidades para empatar el 1-0 y al final se os ha escapado el partido.
-Sí, creo que durante el partido hemos cometido muy pocos errores. Hemos estado siempre en bloque juntos, sin dejar espacios, que al final es como se incomoda al Madrid, sin dejarle espacios para correr entre líneas. Creo que hemos sabido solventar gran parte del partido. Las únicas oportunidades que les hemos permitido han sido los goles. Creo que nosotros hemos mejorado con el balón, hemos dado un paso adelante. En la primera parte, aunque no hemos tenido profundidad, hemos tenido una ocasión de gol; en la segunda parte, el partido se ha abierto más, ha sido más de idas y venidas, y hemos tenido más oportunidades para marcar. Y al final, es lo de siempre, cuando perdonas en estos campos con estos equipos lo acabas pagando.

-Perder nunca gusta, ¿pero es una derrota dulce comparada con la del año pasado?
-Sí, yo creo que para todo el equipo, aunque estamos cabreados. Primero, porque creíamos que el resultado ha sido muy ajustado y, segundo, porque pierdes y te vas con la cara de haber perdido. Pero al final, mirando el partido, te paras a pensar en lo que se ha hecho bien, y ves que el equipo está en una línea ascendente, se están haciendo las cosas para que cada vez lleguemos más, y si esto lo comparas con el año pasado, creo que te puedes ir satisfecho con el partido de hoy.

-Habéis comentado mucho en el vestuario que habéis fallado tres o cuatro ocasiones en la segunda parte, y es un poco lo que has comentado. Perdonar este tipo de cosas en un campo así…
-Sí, al final en estos campos cuesta mucho tener ocasiones, y si las tienes y tantas las perdonas, al final… y no se sabe nunca, porque con un uno a uno no se sabe nunca, puedes acabar perdiendo o puedes acabar ganando, nunca se sabe… pero, al menos, estás luchado con el uno a uno hasta el final del partido.

-David, esta derrota es dolorosa, difícil, pero ¿os refuerza también el hecho de haber jugado un buen partido y haber tenido oportunidades para ganar al Real Madrid?
-Sí nos refuerza, porque en las tres primeras jornadas la imagen que ha dado el equipo no ha sido la de esta última semana. Creo que el equipo ha mejorado mucho, estamos creciendo y lo bueno es que se ve que hay mejor ambiente, se puede dar una vuelta más de rosca. Sin duda, es lo que he comentado antes, nos vamos cabreados por el hecho de haber perdido, por el hecho de haber desperdiciado las ocasiones que hemos tenido, pero nos vamos satisfechos, entre comillas, por la imagen que ha dado el equipo y las posibilidades de cara al futuro de esta temporada.

-¿Qué opinas de lo que ha pasado hoy en Cataluña?
-Un día difícil después de ver todas las imágenes en las noticias y redes sociales. No es fácil, porque se han sobrepasado algunos límites y no me quiero meter más. Simplemente no me gusta ver estas imágenes, no me gusta que gente que está pacíficamente sea atacada o agredida, y espero que haya repercusión y que los responsables tengan alguna repercusión.

Subir

 
   
   

Verstappen rey de Malasia y brillante remontada de Vettel

Iballa Déniz / 03-10-2017

 

Última cita de Malasia con la Fórmula 1 y segunda victoria de Max Verstappen en su carrera deportiva, en la que logró hacer una muy buena carrera en la pista. A su vez, Hamilton cumplió con las expectativas quedando segundo y Ricciardo tercero, que defendió el podio de forma magistral sobre un Vettel que lo intentó todo por remontar.

Mucho se especuló antes de la carrera por las lluvias intensas este día, pero finalmente los pilotos pudieron disputar de una carrera en seco. Los pilotos salieron y se colocaron en sus posiciones de salidas, sin saber que les esperaba por delante un carrerón que tuvo de todo, menos lluvia.

A falta solo de cinco minutos del comienzo de la carrera, los de Ferrari anunciaron que Kimi Raikkonen tenía que abandonar por problemas mecánicos del coche. Pero esto no perjudicó a la escudería, ya que Sebastian Vettel, a pesar de salir último en la carrera, ya en la primera vuelta se colocaba en la posición once.

A Hamilton por su lado le tocaba aguantar su ventajosa posición, pero Verstappen le adelantaba. Por otro lado, Ricciardo conseguía acercarse y adelantaba a Bottas. Vettel, por su parte, seguía adelantando coches, hasta llegar a Fernando Alonso, quien se hizo de rogar hasta la vuelta número diez. Siguiendo con su remontada, el alemán se situaba en quinta posición en la vuelta número 21. Por problemas en su coche, Carlos Sainz abandonó la carrera en la vuelta 29.

En la parte final de la carrera, Verstappen mantenía su primera posición, mientras que detrás tenía a Hamilton. De todas las formas posibles, Vettel intentó adelantar a Ricciardo, pero no lo logró, y quedo cuarto finalmente. De esta forma, la carrera acababa y Verstappen ganaba con ventaja y sin cometer casi errores, mientras que con él subían al podio, Hamilton y Ricciardo.

Más que bien recibido regalo por su 20 cumpleaños, el holandés no cabe duda que ha merecido la victoria con una carrera impecable, una de las mejores de su historial y más aun después de todos los problemas que este año esta teniendo en pista y con el coche. Un joven con un gran futuro por delante, que no pierde las ganas de seguir luchando por volver al podio.

Por ahora la clasificación mundial la lidera Hamilton con 34 puntos de ventajas sobre Vettel. Habrá que seguir mejorando y seguir luchando por más victorias la semana que viene en el Gran Premio de Japón, el domingo 8, en la que esperamos ver una carrera emocionante como esta última.

Subir

 
   
   

Achraf: “Necesitábamos ganar ya con nuestra afición, y lo hemos hecho”

María Sanz / 02-10-2017

 
HA10  

El defensa Achraf ha pasado por los micrófonos de HA10 tras su debut en la que ha sido la primera victoria en Liga del Real Madrid en el Bernabéu. Zidane confía en el joven internacional que consiguió hacer una buena labor defensiva ante el Espanyol.

-¿Qué sensaciones has tenido en el debut oficial con el Real Madrid?
-La verdad es que estoy muy contento de haber debutado con el mejor club del mundo, ya que diariamente trabajo para ésta oportunidad.

-¿Cuándo te enteras de que jugabas? ¿Te lo dijo ayer el mister?
-Ayer nos enteramos de la noticia de Dani por la noche y el mister me llama para que esté tranquilo y para decirme que iba a jugar.

-¿Te llama ayer por teléfono?
-Sí. Ayer me llama por teléfono para darme la noticia y que esté tranquilo, porque él sabe que tengo cualidades para jugar y para estar en el 11 inicial y lo he demostrado hoy.

-¿Y esa llamada te relaja o te pone más nervioso cuando llama Zidane y te dice “mañana titular”?
-Nada… A ver, un poco nervioso sí, porque estás jugando con el mejor equipo del mundo, pero la verdad es que estoy muy contento de poder haberlo hecho.

-Tu titularidad coincide con la primera victoria del curso aquí en el Bernabéu. ¿Ha sido una jornada y un partido redondo, no?
-Sí, la verdad que muy contento. Necesitábamos ganar ya con nuestra afición, y lo hemos hecho.

-Siguiendo con ese momento, cuando te llama Zidane, cuelgas el teléfono. ¿Qué haces, llamas a algún compañero de la primera plantilla para que te de algún consejo? ¿Te pones a ver cómo juega Baptistao, cómo juega Jurado, cómo juegan los que iban a ser tus rivales?
-No. La verdad es que mis compañeros se enteraron y ya sabían que yo podía jugar ahí y me aconsejaron durante todo el día de hoy.

-¿Has terminado contento tu primer partido? ¿Crees que va a haber más oportunidades en el futuro?
-Yo estoy contento con lo que he hecho pero voy a seguir trabajando para estar a disposición del mister.
-Hoy has coincidido con la primera victoria en liga del Real Madrid en el Bernabéu que no esta mal…
-Sí, la verdad es que estamos muy contentos de sumar tres puntos como estos y esperamos que sigan muchos más.

-¿Cómo es Zidane en la distancia corta con los nuevos que acabáis de llegar a la plantilla?
-Zidane nos conoce muy bien y nos transmite mucha confianza y nosotros estamos para eso.

-Mañana te vas con la Selección de Marruecos y eres uno de los 15 internacionales. ¿Cóomo llevas esa experiencia de jugar con la absoluta de Marruecos siendo tan joven?
-Es una responsabilidad muy grande jugar con tu país y la verdad que estoy muy contento.

-Dentro del vestuario todos te cuidan, ¿pero con qué jugador te llevas mejor o te da más consejos?
-La verdad es que con todos muy bien, pero con Borja Mayoral que le conozco de hace mucho tiempo o con Lucas. Pero la verdad que todos me aconsejan muy bien y les agradezco todo el apoyo que me dan diariamente.

-Te ha dicho algo Mario Hermoso ahora en el vestuario?
-Sí. Lo he saludado, nos hemos dado la mano y hemos charlado un poco. Ahora intercambiaremos camisetas.

Subir

 
   
   

Javier Eraso: “Todos firmábamos un punto”

Álvaro Conesa / 01-10-2017

 
HA10  

El centrocampista del Leganés pasó por los micrófonos de HA10 tras el meritorio empate a cero de su equipo frente al Atlético de Madrid. Una de las principales claves del partido fue la solidez defensiva del Leganés, uno de los equipos menos goleados de la Liga, que no dio apenas opciones al equipo colchonero

-¿A qué sabe el punto? ¿Sabe bien o sabe con un poco de rabia por haber tenido al Atlético contra las cuerdas?
-No, siempre sabe bien. El Atlético es un equipo que va estar luchando por la liga, que es de los mejores, por tanto al final todos firmábamos un punto. Aunque en la segunda parte hemos tenido algunas ocasiones claras, pero en la primera hemos estado más imprecisos todos. Al final nos vamos con buen sabor de boca.

-¿Este es de los típicos puntos que sirve al equipo para crecer?
-Sí, a pesar de que este tipo de partidos para el aficionado no es muy bonito de ver porque hay muchas imprecisiones, pero empatar frente a los grandes siempre es muy bonito, entonces para la moral nos viene muy bien y ya se jugará mejor en otros partidos.

-Con tres goles recibidos el Leganés puede ser junto al Sevilla el equipo menos goleado de la liga, ¿Cómo hacéis para defender tan bien?
-Este equipo se caracteriza porque todos luchamos. Luego sí que se nos puede achacar que no llegamos con claridad al área rival. Estuvimos dos o tres partidos sin meter gol, pero después en Las Palmas metimos dos. Por tanto, nuestra orden es defender bien y si en ataque estamos finos aprovecharlo.

-Son once puntos antes del parón, ¿supera eso vuestras expectativas del principio de temporada?
-No, nosotros no nos ponemos metas y vamos a luchar cada partido. Nos vamos contentos al parón y creo que nos va a venir bien para refrescar las ideas y las piernas. Ahora nos viene un calendario duro, pero pelearemos como hoy.

-Esté quién esté enfrente el equipo siempre compite, ¿es ese el principal alma del Leganés?
-Sí, si todos luchamos y nos esforzamos esa es la principal alma, lo que nos incide el míster. Además, que lo principal es defender bien y luego ser efectivos en ataque.

-¿Te ves cómodo estos últimos partidos partiendo desde la banda derecha?
-Jugar en la derecha me cuesta un poco porque no soy un jugador rápido, pero el entrenador si cambia a los jugadores de posición es por algo. El Atlético hoy ha hecho algo parecido con Saúl y Koke, que se han metido por dentro desde la banda. Al principio cuando hemos visto su once Garitano ha propuesto que yo me tirara a la banda, sobre todo para taparles. Sin embargo, sí que es verdad que me encuentro más cómodo por el medio.

Subir

 
   
   

Carlos Moyà campeón de la segunda edición de Senior Master Cup

Candela Izquierdo / 01-10-2017

 

Carlos Moyà se proclama campeón de la segunda edición de la Senior Master Cup de Marbella tras derrotar a la leyenda estadounidense John McEnroe por un doble 6–4.

La edad y el físico de McEnroe determinaban el partido antes de empezar, pero a pesar de ello, ambos jugadores se metieron al público en el bolsillo con un buen juego y bromas cargadas de buena competitividad. McEnroe fue el encargado de tomar la iniciativa del partido dejando un marcador de 1-3, pero ninguna de estas dos leyendas de la raqueta estaba dispuesta a perder. El balear sacó su potencia dejando a su favor la primera manga. No sin ser sorprendido por su veterano rival, que recurrió más de una vez a las voleas, táctica característica de su juego.

El partido continuó con un juego similar por ambas partes, pero la derecha de Moyá entró en acción demostrando su superioridad física debido a la diferencia de edad, derrotando así a la leyenda del tenis estadounidense, que ansía volver el año que viene al torneo a por otra revancha.

Moyà se llevó el trofeo tras vencer por un doble 6-5, la edición de 2017 de este torneo de leyendas que se ha disputado en Marbella con un aforo completo durante los tres días que dura la competición, debido que ha contado con grandes leyendas como: Pat Cash, Yannick Noah, Mats Wilander y el español Pato Clavet. Entre todos los jugadores que conformaban el torneo, suman 180 títulos, 18 de Grand Slams.
La Senior Masters Cup llega a Marbella de la mano de la empresa Tennium, con sede en Barcelona que también dirige y organiza el European Open de Amberes, torneo ATP 250 que se celebrará en la ciudad belga del 16 al 22 de octubre de 2017.
El actual entrenador de Rafa Nadal, contaba como favorito desde el principio del torneo y no ha defraudado, regalando el mejor tenis de alto nivel permitiendo que la segunda edición de Senior Masters Cup haya servido para consolidar este evento en el calendario deportivo de Marbella.

Subir

 
   
   

La NBA deja atrás sus camisetas libres de publicidad

Borja Romero / 01-10-2017

 

En los Estados Unidos deportes como el béisbol, el fútbol americano y el baloncesto han llevado siempre sus equipaciones de juego libres de cualquier marca publicitaria. En esta tradición no hay ni siquiera espacio para el logotipo de la marca encargada de fabricar dichas equipaciones.

Todo esto se debe a que los equipos norteamericanos suelen cuidar y darle valor a su propia marca. Su principal objetivo es vender única y exclusivamente su propia marca. Además, estos deportes funcionan por un sistema de franquicias en el que se reparte buena parte de los ingresos, incluso el de las ventas globales de prendas de los equipos. Un claro ejemplo es el equipo de béisbol de Nueva York cuya marca, representada por las dos letras iniciales de la ciudad, está comercializada por todo el mundo a base de gorras y prendas de vestir.

Este sistema de negocio se ha terminado en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Los directivos de la competición han oficializado que el baloncesto se convierte en el primer deporte profesional de los Estados Unidos en llevar publicidad. Los equipos de este modo pueden ya comenzar a trabajar con las compañías con la única condición de que estas multinacionales solo podrán comprar un espacio de 6,35 por 6,35 centímetros en las camisetas. Además, la NBA veta seis temas a la hora de publicitar. No se podrá hacer referencia a ninguna marca que se relacione con política, tabaco, bebidas alcohólicas, casas de apuestas, medios de comunicación ni a ninguna marca que sea de la competencia,  principal distribuidor de ropa de la NBA.

Esto supondrá un paso adelante en plano económico, pues los equipos pasarán a ingresar entre 4 y 6 millones de de dólares en concepto de publicidad, muy lejos de las cifras astronómicas que manejan los grandes equipos de fútbol donde este modelo económico se encuentra hipercomercializado. Lo que significará unos ingresos anuales de entre 120 y 180 millones de dólares para la liga.

Lo que hay que tener ahora en cuenta es la respuesta de todos los aficionados que hasta el momento poco se han manifestado en cuanto al tema. Para ellos esto es algo nuevo y no se sabe cuál va a ser la aceptación de estas nuevas indumentarias.

Era de esperar que tarde o temprano la NBA iba a terminar acogiendo en su negocio a las grandes empresas. Será complicado habituarse a ver multinacionales en las hasta ahora vírgenes camisetas de baloncesto, pero esto debe ser el comienzo de una NBA más reconocida y que pueda seguir creciendo mediante la buena gestión de esos ingresos publicitarios. La asociación de las marcas de los equipos con marcas de otro sector es una promoción conjunta en la que ambas empresas saldrán ganando, pero sobre todo saldrá ganando la competición con una mayor difusión.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude