El Madrid CFF se convierte en nuevo miembro de la Liga Femenina de fútbol

María García Hurtado / 30-08-2017

 

A la tercera va la vencida. El Madrid CFF logra en su tercer año consecutivo jugando los playoffs el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino por méritos propios; fue el dominador de su grupo durante la liga regular (74 puntos con 24 victorias, un empate y sólo una derrota ante el CD Tacón) y se ha mostrado como el conjunto más sólido en la promoción de ascenso en la eliminatoria ante SPA Alicante y Seagull de Badalona. El equipo que dirige Jesús Núñez se convierte así en el tercer equipo madrileño, junto al Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, que jugará la próxima temporada en la Liga Femenina de fútbol.

Es un sueño hecho realidad para este grupo que reúne juventud y veteranía, con varias ex jugadoras fraguadas en Primera División como Marta Carro, ex del Atlético de Madrid, así como Saray García, Marta García “Costa”, Mariel Coronel o Jade Boho. También el míster, Jesús Núñez, dirigió al Atlético de Madrid durante tres temporadas, entre 2012 y 2014.

El club nació en el año 2010 de la mano de Alfredo Ulloa, empresario de éxito en el ámbito de la óptica. Ulloa fundó el club hace siete años gracias a que su hija Paola quería jugar a fútbol pero no tenía equipo en Madrid. Siendo él hinca y socio del Real Madrid y ex jugador del club merengue en su juventud, donde ejercía de portero, no iba a permitir que su hija fichará por el Atlético de Madrid, así que fundó su propio club. Como guiño a su afinidad al club blanco, diseñó las equipaciones blancas y un escudo muy similar al del Real Madrid. “Fue un guiño porque no imaginábamos entonces que llegaríamos a ser un equipo de Primera”, señala el presidente y además añade “en Madrid faltaba un club céntrico para que las niñas no tuvieran que irse fuera de la ciudad a entrenar y jugar”.

Se empezó la casa por los cimientos. Se crearon equipos inferiores en todas las categorías, pero el proyecto empezó a crecer como la espuma y en siete años, la entidad cuenta con 200 jugadoras en competición y un equipo en la Liga Femenina de fútbol. “Somos un club con clara vocación de cantera, todo lo contario que el resto, que empiezan con un equipo en la elite y acaba formando sus equipos juveniles e infantiles. El nuestro es un club de barrio que ha ido creciendo y ahora que estamos en lo más alto, la intención es luchar por entrar en la Copa de la Reina y por ganar títulos”, apunta el presidente. Además “al ser un club de cantera, nos encontramos con que había un tapón, que las jugadoras de 17-18 años se tenían que ir a otros equipos de Primera cuando crecían. Así que formamos el senior”, añade Ulloa. Nadie esperaba un éxito tan meteórico. Ahora se ha logrado que el Madrid CFF juegue en Primera y que el filial ocupe por fin su plaza en Segunda.

De hecho, a estas alturas el Madrid CFF se postula como el embrión de un futuro Real Madrid femenino. Los motivos le sobran; es un club con una cantera y una estructura muy consolidada, su imagen es muy similar al del poderoso equipo blanco y su propietario es socio, ex jugador e hincha fanático del equipo. Hace años que la afición blanca clama por un Real Madrid femenino, el único “grande” que aún no tiene presencia en la Liga Femenina.

El punto débil de este equipo son las instalaciones, ya que deben entrenar y jugar en el Polideportivo Municipal Luis Aragonés de Madrid y hay serios problemas de espacio. La ilusión sería poder jugar en Valdebebas la próxima campaña. Sería un gran paso.

Subir

 
   
   

Las leonas dispuestas a ganar el noveno puesto

Sandra Rodríguez Reche / 30-08-2017

 

La victoria ante Hong Kong ha hecho posible que el equipo femenino español de rugby, las leonas, lleguen a la final frente a Italia para competir por el noveno puesto.

Consiguieron un espectacular resultado en el encuentro aplastando literalmente a las de Hong Kong con 31-7 en el marcador. Esto fue posible gracias al muro de contención que lograron levantar en defensa realizando nada más y nada menos que 201 placajes. Las españolas apenas lograron una posesión del treinta y nueve por ciento mientras que las hongkonesas con su sesenta y uno por ciento solo cruzaron la línea una vez en todo el encuentro.

Las protagonistas del encuentro sin duda fueron las responsables de los cinco ensayos, la capitana del equipo durante este encuentro, Isabel Rico, Carlota Meliz, Ángela del Pan, Iera Echebarria y Amaia Erbina, además de las dos encargadas de hacer más de treinta placajes, Diana Gasso y Paula Medín. En definitiva, cualquiera de las leonas fue una pieza clave en el encuentro ya que todas juntas forman un gran equipo, el gran equipo español.

España logró contener a Hong Kong bastante bien ya que solo traspasaron la línea de ventaja de las leonas en tres ocasiones de las que una acabó en traspaso de la línea de marca. Solo tres veces de noventa y ocho ataques realizados. El partido llegaba al descanso con un 14-7, resultado que aún mantenía en peligro a España, pero rápidamente en el siguiente tiempo consiguieron cerrar el partido sin ningún tipo de dificultad.

Un noveno puesto está más que bien puesto que se trata de la Copa del Mundo de Rugby y las leonas venían de perder todos los partidos de esta competición sufriendo derrotas apabullantes ante Canadá con un 98-0 y ante Nueva Zelanda con un 121-0. Necesitaban recuperar autoestima y creerse que pueden con esto y más por lo que esta victoria les viene más que bien.

Subir

 
   
   

Asensio: “No tiene que haber titulares ni suplentes”

Kenia Ortega / 28-08-2017

 
HA10  

Marco Asensio habló con los micrófonos de HA10 tras el empate en  casa contra el Valencia. El joven sumó dos goles a su renta personal. Asensio agradeció el cariño de la afición y sacó balones fuera cuando se le preguntó si la BBC ya no era indiscutible.  

- No eres futuro, eres presente y una realidad… ¿Te ves indiscutible en este Real Madrid?
-Creo que todos nos sentimos importantes. Todos intentamos aportar nuestro granito de arena. Al final no somos tres jugadores, somos toda la plantilla y todos tenemos que aportar lo nuestro. No hay que pensar ni en titulares ni en suplentes.

- ¿Qué se siente cuando agarras la pelota y sientes que el Bernabéu esta expectante a que hagas algo? ¿Eso lo percibes tu o estas tan centrado que solo ves al balón y a la portería?
-Una vez que estás jugando te olvidas un poco de lo que grita la gente pero si que estoy muy agradecido por el cariño que me dan porque siempre que aparezco y que puedo dar todo sobre el campo me lo agradeced e una forma muy cariñosa.

- Hay gente que te ve por delante de Bale… ¿Es un paso para ti que la BBC ya no sea indiscutible?
-Como he dicho todos nos sentimos importantes.  Todos tenemos que remar en la misma dirección  y no tiene que haber titulares ni suplentes, todos tenemos que ir a una como nos fue así de bien el año pasado y este año tiene que ser lo mismo.

- ¿Esos zapatazos que marcas de fuera del área son especialidad de la casa o te estás especializando ahora? Siempre lo he entrenado y ahora están saliendo. --Están entrando los goles y espero que pueda seguir así.

- Cuatro goles en cinco partidos oficiales. Casi a gol por partido…
-Bueno esperemos que siga así, que pueda seguir teniendo minutos y ayudando al equipo con goles. A pensar ahora en la selección y luego ya cuando volvamos pensaremos en el próximo partido de Liga.

- ¿Cómo llevas esta catarata de elogios? Ha dicho Marcelino que si sigues así puedes marcar una época en el Real Madrid, ¿te da vértigo o lo llevas con naturalidad?
-Lo llevo con total naturalidad. Al final hay que estar tranquilo, los elogios vienen y van y yo tengo que seguir en esta línea de trabajo que luego en el campo se ven los frutos.

- Marcos, el año pasado te llegaste a quedar fuera de cinco listas consecutivas, imagino que este año no te imaginas eso.
-El año pasado ya es pasado, este es otro año. Yo creo que cada vez que salgo al campo intento mejorar, sigo mejorando y soy joven aún. Como he dicho: siempre que me den minutos lo intentaré aprovechar.

Subir

 
   
   

Neto: “Hemos jugado contra el equipo considerado el mejor del mundo”

Kenia Ortega / 28-08-2017

 
HA10  

El portero del Valencia habló con los micrófonos de HA10 tras el empate en el Bernabéu. Neto, que fue bombardeado por los blancos, resto importancia a sus paradas y afirmó que los jugadores del Valencia tienen un gran nivel cuando se le preguntó por le papel de Kondogbia. 

- Supongo que sabías a donde venías, te han tirado mucho, te han bombardeado…
-Hemos jugado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y lo importante es que hemos conseguido hacer un partido importante jugando de igual por igual. ¿Qué nos van a tirar? Es normal. El otro día jugamos contra Las Palmas y Las Palmas también tiraba. Estamos hablando de la Liga donde hay equipos y jugadores de mucha calidad y hemos jugado contra el equipo ahora considerado el mejor del mundo pero muy bien el equipo.

- ¿Más seguro el centro del campo con Kondogbia?
-Kondogbia ha hecho un grandísimo partido. Somos del Valencia y el Valencia los jugadores que juegan y que jugarán son de muchísimo nivel. Eso es lo más importante, hacer un equipo competitivo y un equipo que si no puede jugar uno el otro esté al mismo nivel.

Subir

 
   
   

Las ganas de ganar de la ÑBA

Miguel Val / 26-08-2017

 

Con el EuroBasket al caer, la selección española nos demostró algo que ya sabíamos todos pero que, por las circunstancias convulsas de las últimas semanas, necesitábamos refrendar: este equipo tiene carácter. El partido de preparación final antes de la gran cita europea era, hasta el momento, el más complicado de todos. La prueba era de fuego y los jugadores de Sergio Scariolo dieron una demostración de juego y, especialmente, de ganas de ganar. Sabemos que somos muy buenos, no vamos a dejar de ser menos humildes por decirlo, pero no siempre se gana por la calidad y el prestigio de tus nombres. 

Esta selección lleva más de una década demostrándonos que, independientemente del resultado, tiene una ambición y un hambre de trofeos insaciable… y la segunda parte del encuentro ante Lituania lo corroboró. Ya lo sabíamos, no fue ninguna sorpresa, pero seamos sinceros, no está nada mal que antes de un torneo de tal magnitud los aficionados tengan la certeza de que la ilusión no se ha perdido. Es lo que tiene cuando te acostumbras a un equipo que con el paso del tiempo te sabes de memoria. Le ha pasado a prácticamente todas las grandes plantillas del deporte, suena ridículo pero hay deportistas que se cansan de vencer. Los de España no… y ese es el mejor de los tranquilizantes.

El partido fue muy bueno y, a buen seguro, sirvió a Scariolo para tomar nota. Lituania nos puso en muchos aprietos, por momentos mandó y, al final, pudo llevarse la victoria. El país del este podrá ser muy bueno, que lo es, pero nosotros tenemos a Pau Gasol. A propósito de lo escrito anteriormente, el pívot catalán es la mejor demostración posible de lo que significa la ambición y  el compromiso por una camiseta. Uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos que, a sus 37 años, sigue sintiendo la ilusión de un debutante por vestirse la elástica roja. Cuando muchos de su talento, o incluso peores, rechazan a sus países para prepararse de cara a la NBA, el de San Antonio, que ya lo ha hecho todo, sigue ahí, al pie del cañón. Los años pasan pero hay cosas que nunca cambian.

La ÑBA ilusiona mucho, el bajón de la lesión de Llul fue muy considerable. A bastantes personas, entre los que yo me incluyo, nos dejó de interesar el resultado solo por la baja del menorquín, es lo que tiene cuando ves sufrir a un jugador extraordinario pero, especialmente, una persona magnífica. Ya escribí en su momento que esta copa había que levantarla por Sergio, yo estaba convencido y, visto lo visto, los jugadores de España también. Hay motivos para volver a creer, por infinita vez, en una camada de profesionales únicos e inolvidables. Pase lo que pase, tenemos que estar agradecidos. Y ahora, a ganar.

Subir

 
   
   

Carolina Marín, la estrella del Mundial de Glasgow

Aramat / 26-08-2017

 

En tan solo 28 minutos, Carolina Marín, sentenció su pase a octavos en el Mundial de Glasgow celebrado en Escocia. La deportista barrió a su contrincante Pui Yin, a la que se impuso por 21-5 y  21-7. No había dudas que iba a ser un gran partido para la ganadora olímpica, quien antes de debutar aseguraba estar en mejores condiciones físicas que en los Juegos de Río.

La hongkonesa, Pui Yin, es la numero 38 del mundo. La veterana con, 30 años de edad, se había enfrentado en cuatro ocasiones a Marín y en todos y cada uno de sus enfrentamientos acababa derrotada por la española. En este torneo, la historia se ha vuelto a repetir, sumando una derrota más a la lista.

En el terreno de juego se podía ver como Carolina era cada vez más superior. Desde el primer momento mando sobre el marcador. Arrancó el partido con mucha velocidad y fuerza, muy mentalizada. Llevaba la batuta en todo momento. No perdió la iniciativa en ningún momento. Y los pocos tantos que anotó su contrincante fueron provocados por mínimos errores de la española.

En el rostro de Pui se podía apreciar la desesperación y la falta de concentración que tenía la deportista. No tenía forma, ni sabía cómo parar a la jugadora española. El primer set acabo con un marcador de 21-5. Un claro ejemplo de la superioridad y brillantez de Carolina.

Yin ya no tenía nada que perder, así que decidió arriesgarse. Al principio parecía que la estrategia de la hongkonesa era fructífera cuando se adelantaba en el marcador pero, no siempre llueve a gusto de todos, y Marín volvió a recuperar el control, con el 7-11, en el marcador.

Este espectáculo visual, este gran duelo inédito, terminó con 10 puntos seguidos anotados por Carolina. De nuevo, la deportista se creció y demostró más fuerza que nunca. La onubense dibujo una perfecta sinfonía con sus movimientos y no le dio opción a su rival de anotar.

Este gran triunfo indiscutible sitúa a Marín en los octavos de final de la competición. La tercera favorita en Glasgow le toca enfrentarse a la danesa Mia Blichfeldt, que se encuentra en la posición 44 del ranking y venció en tres mangas a la japonesa Sayaka Sato.

Carolina Marín creía que se vería las caras con la japonesa y aunque sabe que será un partido duro y exigente está preparada para cualquier eventualidad. La española se encuentra segura de sí misma y peleara hasta el último minuto de juego por imponerse ante la danesa.

Subir

 
   
   

McLaren- Honda y Alonso condenados a cumplir su pacto

Déborah Sebastián Ruiz / 24-08-2017

 

Que McLaren y Honda, la compañía que desde hace dos años y medio motoriza los monoplazas de la escudería de Woking, están destinados a entenderse es un hecho que va cada día a más al acercarse la fecha límite: septiembre.

Todo apunta a que el contrato que los une a los dos hasta 2021 va a ser cumplido, pues Mercedes y Ferrari no están por la labor de ayudar; es más, de hecho disfrutan al ver a la escudería inglesa perdida. Honda, quien busca clientes a los que proveerles, ya ha sido denegado por dos: Toro Rosso y Sauber.

McLaren necesita del fabricante nipón y viceversa pues si no tienen con quien aliarse no les quedará más remedio que llevarlo a cabo. La tercera pieza en discordia es la del piloto asturiano que ha dejado claro su orden de prioridades: primero McLaren, luego seguir en la Fórmula 1, y en un tercer lugar si no le convenciera el acuerdo entre los dos fabricantes ha llegado a «amenazar» con retirarse de la carrera automovilística por un tiempo.

A Alonso le urge el hecho de que McLaren y Honda dejen las cosas claras, ya que ahora comienza el diseño del monoplaza de 2018 y en octubre se empezará la fabricación. Por eso es tan importante saber con qué elementos se cuentan de partida.

No sabemos qué pasará mañana ni pasado, lo que está claro es que el tiempo corre a contrarreloj para los tres y todos necesitan saber sus movimientos.

Subir

 
   
   

El secreto de las “Leonas” y su éxito en el rugby

Andrea Ginés / 24-08-2017

 

La Selección Española del rugby femenino ha tenido una preparación cuidadosa ante una cita tan importante como la vivida en un Mundial. Por ello, todos los elementos preparativos que se lleven a cabo son pocos. Nuestra selección, liderada por el seleccionador nacional José Antonio Barrio, alias “Yunque”, explica cómo ha sido el día a día en Irlanda para el equipo español de féminas.

Durante la semana previa al Mundial, el seleccionador “Yunque” decidió instalar al equipo en la pequeña ciudad de Bandon (Munster) como manera de preparación de cara al Mundial. Así pues, se ayudó de Régis Sonnes, antiguo conocido del rugby español y actual director del club de la ciudad. La ayuda de Régis (afirmaba Yunque) ha sido decisiva para mejorar aspectos en los que ya venían trabajando en profundidad como son los casos de la touché y la melé. A su vez, las “leonas” fueron combinando estas jugadas con varias sesiones de gimnasio, prácticas en el campo, vídeos…

Los días previos a los partidos contienen una dinámica habitual constituida por un programa de monitorización en donde revisan los aspectos físicos de las jugadoras a primera hora de la mañana. Con esta prueba, se examina cómo están físicamente, las complicaciones que puedan existir, prevención de lesiones, etc. Ya finiquitadas estas pruebas las jugadoras desayunan y ponen rumbo al gimnasio, previo al “Captains Run”. Una vez acaba la sesión de entrenamiento, las “leonas” comen y después hacen un pequeño escáner al campo en donde se disputará el partido. Las tardes, según afirma el entrenador, suelen ser libres para que se despejen y tomen aire y oxígeno.

Continuando con los cánones de rutina fijados por el seleccionador, el día que toca disputar el partido, las jugadoras de la selección repiten el programa de monitorización, a la par que realizan un test de salto antes del calentamiento, para acceder a datos sobre su forma física. El míster nos desveló que el día del partido no hacen desayuno, dado que el horario de estos es a las 14:00h, por lo cual se realiza una sola ingesta (algo parecido a un “brunch”) para llegar perfectos a la hora del partido. Después de esta ingesta tienen un tiempo para descansar y prepararse. Tras ello se organiza la reunión previa donde se marcan los últimos detalles de los aspectos técnicos y les entregan las camisetas.

Finalizado esto, el equipo se planta en el terreno de juego para llevar a cabo una primera “activación” y después pasan a la rutina de calentamiento, vendajes, etc. Finalmente, tras haber sido sometidas al partido, a la presión, al duro esfuerzo físico, la lucha contra las rivales y tanta exigencia, las “leonas” el día después del partido cuentan con un descanso, con horarios más laxos y blandos, ayudándose de una recuperación en piscina (a base de estiramientos o movilidad). Además, cuentan con un cuerpo médico hasta las 12:30h y el tiempo del día restante desconectan un poco con familiares y amigos dando una vuelta.

Subir

 
   
   

El Valencia CF requiere ajustar la máquina tras una pretemporada de luces y sombras

María García Hurtado / 22-08-2017

 

El Valencia CF cerró la pretemporada con cinco victorias y dos derrotas en las que hubo 14 goles a favor y 5 en contra. En esta andadura preparatoria antes de los partidos de Liga ha habido luces y sombras en el inicio de la nueva etapa de Marcelino García Toral en el banquillo valencianista y se está a la espera de que llegue el grueso de refuerzos en el plantilla.

En general las sensaciones del equipo han sido positivas, con una sensible mejora en la faceta defensiva del equipo y en el orden táctico respecto a las dos últimas temporadas, a pesar de que el técnico solo ha podido contar con dos fichajes, el portero Neto y el centrocampista Maksimovic, fichado desde la pasada temporada. Ante esta situación, Marcelino ha dado más protagonismo del esperado a jugadores del filial, que tan buen papel realizaron la pasada campaña algunos de los cuales podrían quedarse en la primera plantilla tras las buenas prestaciones.

En los cinco primeros amistosos, el Valencia consiguió mantener su puerta a cero en cuatro ocasiones, aunque esta estadística empeoró en los dos últimos encuentros en los que recibió tres goles, uno ante el Werder Bremen y dos frente al Atalanta, ambos a balón parado.

Curiosamente la línea defensiva es en la que se preveían mayores cambios en forma de fichajes, aunque a fecha de hoy el club no ha conseguido concretar aún ningún fichaje y solo certificó la marcha del central Aderllan Santos. Tampoco ha podido contar Marcelino en toda la pretemporada con el centrocampista de corte defensivo y contrastado que solicitó, por lo que el asturiano ha ido realizando distintas pruebas, aunque destaca que de nuevo Parejo, sobre el que se rumoreó que este verano podía dejar el club, vuelve a ser una pieza imprescindible y sin recambio en la plantilla.

En ataque, el máximo realizador del equipo en la pretemporada ha sido el internacional chileno Fabian Orellana, con tres tantos, aunque el futbolista tiene muchas papeletas para salir del club.

Desde que el Valencia arrancó la pretemporada, el club ha conseguido desprenderse de algunos futbolistas con los que no contaba como son los casos de Dani Alves, Aderllan Santos, Enzo Pérez, Zakaria Bakkali y Álvaro Negredo, así como los canteranos Eugeni y Sito, que tras practicar con el primer equipo han sido cedidos al Lorca, o el meta Sivera traspasado al Alavés. En este sentido, la actividad del club se prevé frenética en estos días que quedan antes del cierre del mercado, sobre todo en el capítulo de llegadas, aunque también se espera que haya alguna salida más.

El único fichaje de la era Marcelino ha sido el guardameta, Neto Murara, ha de ser una pieza clave en el conjunto ché. Ha llegado como petición expresa de Marcelino, quien puso como condiciones la salida de Diego Alves y el fichaje de un sustituto de garantías. De momento, el portero ya ha tenido su primer traspié en Mestalla, ya que no anduvo demasiado fino en la salida que precedió el primer gol del Atalanta.

Subir

 
   
   

Muguruza campeona en Cincinnati y derrota a Halep

Melody Gómez / 22-08-2017

 

La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa al proclamarse nueva campeona del torneo Premier 5 de Cincinnati después de vencer en la final por un arrollador 6-1 y 6-0 a la rumana Simona Halep, segunda favorita. Solo necesitó 56 minutos para ganar su segundo título en lo que va de año después de imponerse en Wimbledon.

También es el primer Premier 5 que gana como profesional, que le dejó un premio en metálico 522.450 dólares y 900 puntos para la clasificación de la WTA, donde vuelve a luchar por ser la número uno del mundo. La campeona de Roland Garros en 2016 y Wimblendon en 2017, dio toda una exhibición de tenis perfecto para colocarse por primera vez esta temporada líder de la clasificación para llegar a las Finales de la WTA de Singapur. Muguruza mantuvo su gran nivel en todas las facetas del juego y en ningún momento permitió a Halep que pudiese utilizar sus mejores golpes.

Comenzó imparable con su tenis al ganar fácil el primer juego en el que tuvo el saque y ya en el segundo lograba el primer "break" con una derecha por toda la línea y subida a la red sin que Halep pudiese pasar la pelota. Muguruza siguió perfecta para el 3-0 al ponerse con ventaja de 40-15 y un revés pegado a la línea cerró el juego, mientras llegaba a todas las pelotas cortas que le ponía Halep, finalmente se recuperó en el cuarto juego al cambiar la estrategia de mover a Muguruza a ambos lados de la pista y aunque todavía no pudo colocar bien sus mejores golpes de derecha mantuvo el saque para el 3-1. Muguruza no cambió su estrategia de tenis agresivo y tras mantener su saque en el quinto juego se lo volvió a romper a Halep en el sexto después de superar un 40-15, lo que dio un sorpresivo 5-1 para asegurar la manga con su servicio en apenas 23 minutos. La campeona de Wimbledon estaba imparable y mantuvo el mismo ritmo y agresividad en el segundo set como lo demostró el haber conseguido de inmediato el "break", tercero del partido.

Ahí acabó todo para Halep, que se dio cuenta que estaba ante una rival llena de inspiración, confianza y buen juego. En el cuarto, Muguruza no hizo su mejor tenis, pero encontró la manera de no permitir que Halep, pudiese hacerle el "break", tras 13 minutos de acción.

Halep no pudo disimular su frustración al ver que nada podía hacer por cambiar la historia de un partido que de haberlo ganado le hubiese colocado como la nueva número uno del mundo. Al recibir el trofeo como finalista y un premio en metálico de 260.970 dólares, Halep reconoció que "no he jugado un buen partido, pero Muguruza lo ha hecho muy bien". Mientras la campeona de Wimblendon, como nueva reina de Cincinnati, ante una afición que se le entregó por completó durante todo el torneo, les prometió que "por seguro, espero verlos a todos aquí el próximo año".

Subir

 
   
   

Adam Hanga, paciencia e ilusión

Miguel Val / 20-08-2017

 

Fueron muchos, entre los que yo me incluyo, los que dudaron del nuevo proyecto deportivo del Barça de basket. Tras una temporada tormentosa y un Palau desencantado, la dirección del club decidió darle al botón de reinicio y cambiar los cimientos de una casa que parecía fracturarse. La marcha de Bartzokas fue un balón de oxígeno vital para una plantilla agotada mentalmente. Se apostó por el producto nacional y con Sito Alonso llegaron de la mano refuerzos variados, todos jugadores interesantes y de buen nivel. Aunque hacía falta un golpe en la mesa, un fichaje estrella de esos que justifican el gastarse la nómina de un mes para pagar la entrada de un partido de baloncesto. 

El Barça anunció a Séraphin, un Ala/Pívot francés proveniente de la NBA, un auténtico portento físico con calidad para dominar en la cancha. Este anuncio, por muchos esperado, supuso un bombazo y un ‘aquí estamos nosotros’ de la dirección técnica barcelonista. Cerrado el traspaso del proveniente de Indiana, el club azulgrana puso su punto de mira en él, nada más y nada menos, mejor defensor de Europa. Adam Hanga ha protagonizado el culebrón del verano. Que si sí, que si no… y al final fue sí. El Barcelona se ha hecho con uno de los jugadores, igual el que más, más cotizados del mercado de traspasos. El alero húngaro firmará por las próximas tres temporadas a razón de 7,5 millones de euros. 

Séraphin, Hanga y una camada de jugadores con ganas de comerse el mundo. Sin contar a los que ya estaban desde hace bastante tiempo y que siempre suman aunque ciertos entrenadores del este no lo quieran ver. La plantilla, más allá de que puedan darse más entradas o salidas, ya está perfilada y ahora el barco ha de comandarlo Sito Alonso. Ya escribí que creía que su fichaje había sido un acierto total siempre y cuando el club le proporcionara los mimbres suficientes. Pues bien, ya los tiene. Seamos claros, la misión es difícil desde el punto de vista de devolver al Barça a lo más alto. Eso sí, es muy fácil, extremadamente fácil, hacerlo mejor que la temporada pasada. 

Este nuevo proyecto necesita de lo que todos. No vamos a descubrir nada nuevo. Tiempo y paciencia para Sito y su nuevo equipo. Es difícil pedir tiempo en un tiempo en el que los medios nos volvemos vampiros en busca de sangre. No podemos pretender que un equipo lo gane todo exhibiendo un juego espectacular después de una remodelación total. Hay que ser exigentes pero sobretodo inteligentes. Tener la inteligencia de que el baloncesto es un deporte muy colectivo en el que necesitas de varios partidos para rodarte y asimilar automatismos. 

Los resultados finales son imposibles conocerlos ahora, es imposible ganar una ACB o una EuroLiga en el mes de agosto. Lo que sí se puede hacer, y es imprescindible tras un mal año, es ilusionar a tu gente. De ilusión se vive, la energía positiva es el motor de todos los equipos. Puedes ser muy bueno en lo tuyo pero si estás hundido anímicamente tu rendimiento va a dejar mucho que desear. Los hinchas del Palau están felices en vistas a todo lo que han vivido. Desde luego, buen comienzo es. 

Subir

 
   
   

Garbiñe Muguruza continúa ascendiendo en su carrera

Sandra Rodríguez Reche / 20-08-2017

 

Muguruza lo ha vuelto a hacer, ha ganado, esta vez en el Masters 1000 de Cincinnati. Tras superar a la estadounidense Madison Keys ha pasado a cuartos.

Esta difícil rival le ha costado más de una derrota a la española en muchas competiciones, sin ir más lejos la victoria de Keys le costó la semifinal en Stanford. Sin embargo, esta vez Garbiñe lo ha conseguido, se ha hecho con la victoria tras conseguir dos sets. Fue un partido bastante complicado en cuanto a las condiciones meteorológicas, fuertes vientos y un parón de dos horas debido a las fuertes lluvias complicaron la labor de la hispano-venezolana. Si estos no eran bastantes impedimentos, Muguruza tuvo que visitar a la fisioterapeuta del partido debido a unas molestias en la espalda.

Contando con todo esto, el primer set se lo llevó la española con 6-3, pero en el segundo se cambiaron las tornas y Garbiñe no pudo con la presión ejercida por Keys por lo que acabó el marcador con 3-6. El tercero fue el más duro de todos debido a que ambas subieron el listón y pelearon como nunca por su pase a cuartos. El partido acabó con un tie-break 7-6 (3).
Su rival en cuartos será Svetlana Kuznetsova quién venció en octavos a la española Carla Suárez.

Carla es la otra cara de la moneda, es la derrota que tenemos que lamentar los españoles. Una hora y veinte minutos han bastado a la rusa para vencer a la canaria en dos sets. Sin mucho esfuerzo, Kuznetsova ha salido victoriosa con un marcador bastante a su favor, 6-2 y 6-4.
A estas alturas del torneo siguen en competición la rumana Simona Halep tras vencer a la letona Anastasija Sevastova con un marcador final de 6-4 y 6-3. Ésta se tendrá que medir con la británica Johanna Konta que ganó su partido con 6-3 y 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova. La danesa Caroline Wozniacki venció a la australiana Asleigh Barty en dos sets también con un marcador final de 6-4 y 6-2.

Subir

 
   
   

Julian Wilson gana el Pro Tahiti

Héctor Alonso / 18-08-2017

 

El australiano Julian Wilson se ha adjudicado la victoria en el Pro Tahiti, parada número siete del Campeonato Mundial de Surf 2017 (WSL), tras derrotar al brasileño Gabriel Medina en la final. Un día completo de competición fue testigo de la intensa acción de los competidores, ya que lucharon a través de quince mangas con un tamaño de olas de 1,8 a 2 metros en Teahupo'o.

Esta victoria marca la tercera victoria de Wilson en TC y su mejor resultado en el Pro Tahiti. El australiano fue siempre constante hasta obtener la victoria y le da opciones a optar por el título de la WSL, ya que con esta final sube en la clasificación general del octavo puesto al quinto lugar en la tabla de la general. "Han pasado algunos años", dijo Wilson. "Es tan especial ganar. Estoy extasiado y no tengo fuerzas. Estoy tan feliz y aliviado por finalmente ganar un evento de otra vez. Tomé tantas buenas olas para ganar este evento y tuve la suerte de conseguirlas. Me he sentido como si estuviera en la dirección correcta. He tenido un comienzo bastante constante este año y estoy muy contento de estar en la parte de arriba. Estoy disfrutando de mi gira y más ahora. No puedo esperar a que llegue el resto del año".

Wilson tuvo un comienzo bajo esta temporada en la etapa australiana, pero ha estado creciendo a lo largo de la temporada 2017, con mejores resultados en cada evento, específicamente su tercer lugar en J-Bay, quinto en Fiji y noveno en Río, con lo que esta victoria lo sitúa a tan sólo 2,150 puntos del Mundial.

La emocionante final vio una batalla entre Medina y Wilson. El brasileño obtuvo la ventaja sobre el australiano con una increíble puntuación combinada de 17,87 (de un posible 20), con un casi perfecto 9.20 (de un posible 10) y excelente 8.67. Wilson estaba atrapado en una situación de combinación y necesitaba dos nuevas puntuaciones agotándose el tiempo. Bajo presión pero con prioridad, Wilson encontró su salida de un tubo profundo para ganar con un casi perfecto 9.73 que le dio la victoria en los últimos minutos de la final. "Fue una final increíble", continuó wilson. "Con ese 9, fue una ola tan buena y estaba un poco lejos, pero era tan agradable que quería hacer que algo especial sucediera. Tuve un montón de tiempo para conseguir un 8,6. Gracias a Gabby (Gabriel Medina) por una final impresionante. parece que tenemos estos increíbles cruces en la final y no nos decepcionó. Ha sido un día tan especial y creo que terminamos en las mejores condiciones. Tuvimos una buena batalla y estoy muy feliz ".

El segundo puesto para Medina es su mejor resultado esta temporada. El campeón de la WSL 2014 y ganador del evento el año pasado ha luchado para sobresalir pasado las semifinales en 2017, pero la aparición en la final demuestra que Medina está de vuelta en los puestos de arriba en la segunda mitad de la temporada. La superestrella brasileña mejora dos posiciones colocándose en la séptima en la tabla de la general. "Estoy feliz de hacer otra final contra Julian", dijo Medina. "Ha estado surfando muy bien todo el evento y creo que es un poco más difícil en su revés, tan buen trabajo para él. Estoy bien. Me siento bien estando de vuelta en la parte de arriba de la tabla y ahora estoy pensando en Trestles. Estoy feliz".

Wilson eliminó al actual líder del mundial el sudafricano, Jordy Smith en la segunda semifinal. El sudafricano obtuvo su mejor resultado en Tahití con un tercer lugar, sube al primer puesto en la tabla de clasificación general. El nuevo número uno del mundo, Smith, se dirigirá al Pro Trestles, no solo listo para defender su victoria en el evento del año pasado sino también dispuesto a mantener su liderazgo sobre los mejores surfistas del mundo para mejorar su campaña por el título mundial. "Todavía estoy aprendiendo mucho y me gustaría haberlo descubierto antes en el evento", dijo Smith. "Voy a seguir aprendiendo y viendo a John (Florence), Jeremy (Flores), Kelly (Slater) y esos chicos y seguir aprendiendo. Estoy feliz de estar en el primer puesto de la general. Obviamente queda mucho, pero estoy con muchas ganas de estar en el frente. Este año es un año nuevo y sólo quiero traer algo nuevo, algo fresco, y seguir intentándolo dando lo mejor de mí".

En la primera semifinal, Medina eliminó al norteamericano Kolohe Andino con dos magníficas puntuaciones de 7 puntos. Andino registró la más alta puntuación en una sola ola en la manga con un 8,90, pero no pudo asegurar la puntuación necesaria para avanzar a la final. El excelente tercer lugar de Andino marca su mejor resultado del mundial en Tahití después de un decepcionante 25º puesto en el Open J-Bay 2017. Andino buscará traer el ímpetu en su ciudad nata, San Clemente, que será la sede de la próxima parada en el 2017 CT.

La próxima parada en el 2017 World Surf League Championship Tour será el Pro Trestles. La carrera de WSL continuará en San Clemente, California, ya que los mejores surfistas del mundo se enfrentarán del 6 de septiembre al 17 de septiembre en la parada número ocho.

Subir

 
   
   

La organización del US Open deposita su confianza en Maria Sharapova

Aramat / 18-08-2017

 

Después de estar quince meses fuera del terreno de juego por dar positivo en dopaje, Sharapova ha recibido una invitación para jugar el US Open. El torneo comenzara el próximo 28 de agosto y pondrá fin el 10 de septiembre.

La tenista rusa acumula entre sus éxitos cinco premios de Gran Slam (Abierto de Australia, Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y, en dos ocasiones Roland Garros). A pesar de las críticas recibidas por su resultado en el test antidoping, es una de las siete tenistas invitadas para jugar este reconocido torneo.

Las organizaciones de los torneos han depositado su confianza consiguiéndole la “wild car” que le permitía participar en la Premier Mandatory de Toronto y Cincinnati. Esta tuvo que verse obliga a renunciar a su participación debido a una lesión en el antebrazo izquierdo, producida en Stanford.

La ex número uno del mundo parece estar en muy buenas condiciones tanto físicas como psíquicas. Tras el torrente de críticas que ha sufrido la deportista, tras conocer su test positivo de drogas por consumo de meldonium, tendrá que demostrar esas cualidades, que un día le hicieron llegar a lo más alto. 

Después de estar 15 meses apartada de los torneos, Maria volvía a jugar el pasado mes de abril el torneo de Stuttgart. Sin embargo, no disputo el Gran Slam ya que el torneo galo no le concedió la “wild car”, ya que la organización es muy clara con sus políticas antidoping.

La jugadora de treinta años ocupa el puesto 148 del ranking de la WTA, una posición que le puede servir de puente para jugar la previa en New York. Desde que termino su sanción, ha jugado en semifinales en Stuttgart, en el Open de Madrid, en Roma (segunda ronda) y en Stanford, en el cual se retiró por lesión.

Todos estos torneos disputados han puesto en el punto de mira a muchas organizaciones, ya que muchos de los deportistas no han visto con buenos ojos la vuelta de Sharapova, que ha conseguido el pase a estos eventos a través de invitaciones.

Subir

 
   
   

España se recompone tras la baja de Llull con una contundente victoria ante Venezuela

Sofía Peñil / 17-08-2017

 
 

La Selección Española de Baloncesto sufrió un auténtico varapalo en el último amistoso frente a Bélgica, el segundo encuentro de la ronda de preparación para el Eurobasket 2017. Sergio Llull se lesionaba en el primer cuarto y una rotura en del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le obligaba a decir adiós al Eurobasket. Este contratiempo condicionó totalmente el encuentro de España, que perdió la concentración, no encontró su juego y terminó perdiendo por 71-89 a favor de la selección belga.

El conjunto español quedó tocado tras el encuentro por la baja de Llull y lo que su ausencia supone para el equipo, no solo deportivamente, sino también mentalmente. No obstante, tras unos días de descanso, la selección ha recuperado la mentalidad positiva y ha sumado una contundente victoria frente a Venezuela en el tercer partido de preparación celebrado en el Madrid Arena.

La Selección Española afrontaba el partido con Llull muy presente, y  todos los componentes del equipo quisieron mandar un mensaje de apoyo antes del inicio del encuentro a su compañero lesionado, luciendo unas camisetas en las que podía leerse el hashtag "#FuerzaLlull".
Ya en el partido, España fue dominadora desde el inicio, ante una Venezuela con falta de acierto. De hecho, el primer cuarto finalizó con una ventaja de 15 puntos de los de Scariolo (24-9), con un sensacional Marc Gasol, que anotó 9 tantos. El primer cuarto también estuvo marcado por el homenaje, en el minuto 7, a Juan Carlos Navarro, que se convertía en el jugador con más partidos disputados (240) con la Selección Española de Baloncesto.

La Selección Española siguió mostrando su superioridad en el segundo cuarto, sumando 29 puntos en el marcador y afrontando la segunda parte del encuentro con 32 puntos de ventaja sobre Venezuela (53-21).

Sin Pau Gasol, que, debido a una gripe sin mayor importancia, no volvió a salir, la tónica del partido siguió siendo la misma en la segunda parte. España terminó el tercer cuarto con 30 puntos de ventaja sobre Venezuela (68-38) y remató de forma cómoda el partido en el último cuarto para terminar con una victoria por 46 puntos (90-44). Una holgada victoria, muestra de que la derrota ante Bélgica fue solo un mal día en la Ruta Ñ debido al shock que supuso la grave lesión de Llull, y de que la selección ha recuperado su buen juego y está en el camino correcto hacia el Eurobasket 2017.

Subir

 
   
   

Marina Saucedo, fichaje estrella para el voley

Andrea Ginés / 17-08-2017

 
 

Marina Saucedo Aragón la joven de 26 años, natural de Chiclana de la Frontera ha sido el nuevo fichaje de la temporada. Para ella este deporte empezó siendo lo típico, correr hacia un lado y hacia el otro con su pareja, detrás de una bola, pero ya son diez años practicándolo, y tan solo uno después de arrancar, estaba compitiendo en categoría sub 17 y sub 19, en la cual fue campeona de España dos veces.

Por ello, se le otorgaron el pasado año una seria de galones por ser una de las jugadoras más relevantes del voleibol español femenino, por su inteligencia dentro de los partidos, la gran potencia que desprendía, su constancia y frescura. Todas esas características hicieron que se estableciese en el deseadísimo Top 10 nacional, y también gracias a su actuación y a los resultados que ha conseguido en las cinco pruebas del MBVT2016.

Su trayectoria deportiva en el VP Madrid ha sido para ella muy importante, ya que ha tenido la suerte de poder jugar en lo más alto (categoría nacional de voleibol). Destaca sobre todo este último año como un año muy positivo para su carrera, en el que ha trabajado muy duro con sus compañeras de equipo para vencer a sus rivales. Tras estar más de cuatro temporadas en este equipo, dice adiós con un gran recuerdo y con la gratitud de saber que la han hecho mejor persona.

Ahora, Marina empieza una nueva etapa, habiendo sido fichada por el CAV Esquimo para la temporada 2017/18, un nuevo equipo que se adentra en la Superliga de Voleibol, siendo así uno de los primeros fichajes que se llevarán a cabo en el debut de este club de origen sevillano. Además, Saucedo no solo domina el voleibol en pista cubierta, sino que también lo hace al aire libre con el vóley playa. Así lo ha demostrado tras haber participado en el Madison Beach Volley Tour y entrando en las fases finales de todas las pruebas, mostrando el gran nivel que adquiere, por supuesto de la mano de su compañera de juego Amparo Hopf, la cual admitía que Marina no se conforma con cualquier pareja en la arena, ya que esta tiene que ser de confianza, para poder celebrar puntos juntas y tener complicidad.

Marina Saucedo ama el ambiente que se genera en los campeonatos de vóley playa, porque es lo que le da chispa a este deporte que poco a poco está creciendo mucho más, sobre todo a nivel femenino, ya sea playa o indoor, porque se están llevando a cabo muchos más conocimientos para hacer que este deporte resalte, destaque y, sobre todo, cale en las nuevas juventudes.

Esperemos que con el paso del tiempo, con su avance profesional y su experiencia en nuevos clubes destaque mucho más de lo que ya lo hace y con el tiempo pase a la historia como una de las jugadoras más laureadas del voleibol español.

Subir

 
   
   

Pésima pretemporada del Málaga

María García Hurtado / 15-08-2017

 

El Málaga CF pone fin a 38 días de preparación con un balance malo una sola victoria en nueve partidos y tres goles a favor por trece en contra. La leve mejoría mostrada en el Carranza aplaca la incertidumbre a sólo una semana de arrancar la Liga. La imagen del equipo de Michel no ha sido la esperada, un problema ha sido común en cada uno de los choques que el conjunto blanquiazul ha disputado este verano. La falta de gol ha sido evidente y para paliar esa sequía, la Dirección Deportiva busca desde hace semanas un nuevo refuerzo. Vaya por delante que las pretemporadas suelen ser engañosas, tanto para lo bueno como para lo malo.

Sólo Borja Bastón y Mula han visto portería este verano. Las salidas de Sandro, Camacho y Pablo Fornals no sólo han provocado que el equipo se haya tenido que rearmar, sino también se han llevado mucho peligro ofensivo. Y es que entre los tres, ya exjugadores blanquiazules, sumaron la pasada temporada nada menos que 24 de los 49 tantos con los que cerró la pasada temporada el Málaga.

Por el contrario, el club busca de forma activa un destino para Michael Santos, que desde hace más de dos meses ya sabe que no iba a contar con ninguna oportunidad en la temporada 2017-18, a pesar de la alta inversión que realizó el Málaga el pasado verano, cuando pagó más de 4 millones por el 75% de los derechos del ariete uruguayo.

El principal responsable de paliar esta fuga goleadora es Borja Bastón, que ha sido más protagonista en su generosidad de presionar que en contar con ocasiones claras de gol. El ariete madrileño ha llegado para hacer olvidar a Sandro, aunque no será tarea sencilla, puesto que el estilo que Michel forjó en el último tramo de la pasada campaña estaba destinado a explotar la movilidad del ahora delantero del Everton.

Bastón es un atacante completamente diferente a Sandro y en eso anda trabajando el cuerpo técnico blanquiazul, que pretende encontrar cuanto antes la manera de que el ex del Eibar pueda recuperar las cifras que firmó en su última etapa en el fútbol español.

Ante esta situación, en las oficinas de La Rosaleda se trabaja para cerrar la incorporación de otro delantero. Muchos han sido los nombres sondeados y que siguen en la agenda blanquiazul, como el de Joselu, que insiste en salir del Stoke. Sin embargo, en estos momentos la idea es apostar por un delantero que pueda completarse con Bastón. Otro ofrecimiento para esa posición ha sido Samu García, aunque al cuerpo técnico no le termina de convencer como segunda punta.

Mula es sin duda uno de los jugadores revelación del curso. El canterano, que ha contado con mucho protagonismo por parte de Michel, lo ha devuelto con descaro, buen juego y con gol. Tanto es así que es una de las opciones para entrar en el once contra el Eibar el próximo lunes, aunque todo depende del sistema que ponga en liza el técnico madrileño, ya que ha practicado con defensa de cuatro o de tres como carrileros. En cualquier caso, el entrenador blanquiazul ha contado muchísimo con los canteranos a lo largo del verano, ya sea por convencimiento o por necesidad.

Subir

 
   
   

Récord del mundo en 400 estilos de Mireia Belmonte

Melody Gómez / 15-08-2017

 

Mireia Belmonte no tiene freno. No deja de competir y para la cita de la Copa del Mundo en piscina de 25 metros de Eindhoven (Holanda) se guardó una carrera estratosférica. La que le llevó a parar el crono en 4:18.94 en los 400 estilos y establecer un nuevo récord del mundo en la prueba más dura de la natación. En el coto de la estajanovista Katinka Hosszu, a la que dejó segunda con (4:25.18, a casi siete segundos), arrebató a la húngara la plusmarca que esta mantenía desde el 2 de diciembre de 2015, cuando la estableció en Netonya (Israel), su 4:19.46 queda en la historia y la estadounidense Ella Eastin fue tercera (4:26.06).

La nadadora de badalona se había fijado para este año el reto de ser campeona del mundo en piscina larga, y lo consiguió en los 200 mariposa en Budapest. De allí se llevó también la plata en 1.500 libre y en 400 estilos, donde volvió a reinar Hosszu. Después de los Mundiales, hay nadadores que paran para descomprimir, en cambio, otros se van a hacer caja y acumular más metales y dinero en las pruebas de la Copa del Mundo. En Eindhoven, Mireia había logrado ya el viernes dos oros en 200 mariposa y 800 libre en un espacio de 45 minutos. Un esfuerzo brutal, pero para el sábado tenía más fuerza en los 400 estilos, un reto apto sólo para las nadadoras más versátiles y con más pulmones ya que la carga se acumula como una tortura. Un ejercicio al que la española ha ido acostumbrando su cuerpo desde muy joven, tanto que ya fue campeona del mundo de la categoría en 2006.

Mireia consiguió nadar más que nadie con una remontada. En la mariposa, la española aguantó el tipo ante la tremenda rápida salida de Hosszu (59.20 frente a 59.38). En la espalda, la especialidad en la que más sufre Mireia, la húngara fue metiendo más tiempo (2:03.79 por 2:06.46). Pero en la braza, Belmonte empezó su remontada. Fue comiendo metros y se puso primera (3.19:24 por 3:22.35). Ya no tenía a nadie por delante, se hizo dueña y voló abriendo las aguas: 30 segundos el primer cien y 29 el segundo. Exprimió la última gota de fuerza y energía para parar el reloj en 4:18.94.

Es el octavo récord mundial, todos en piscina corta, para Mireia, tercero en 400 estilos. De ellos, actualmente posee cinco: 400, 800 y 1.500 libre, 200 mariposa y 400 estilos. Una vez más, se mostró increíble y demostró que es inalcanzable.

Subir

 
   
   

Sage Erickson gana el US Open de surf

Héctor Alonso / 13-08-2017

 

La norte americana Sage Erickson ha ganado el US Open de surf con olas de medio metro a un metro en el lado sur del muelle de Huntington Beach. El público que presenció a Erickson puedo ver la victoria de la americana en la parada número seis en el campeonato de la Liga Mundial de Surf (WSL).

Erickson se adjudicó su primera victoria en la WSL tras derrotar a la ganadora del año pasado, la hawaiana Tatiana Weston-Webb en una intensa Final. La surfista de 26 años sube en la clasificación general de la novena a la sexta posición en la tabla, a sólo 1.450 puntos por detrás de la número cinco del mundo, la francesa Johanne Defay. Con esta victoria todo se pone más igualado y habrá que ver como acaba todo en la próxima parada del circuito mundial que también será en California en el Trestles Women's Pro. "Siento que he estado trabajando muy duro para tener un momento como este", dijo Erickson. "Algo parecía realmente especial sobre este evento. Estaba muy cómoda y sólo he apuntando alto. No puedo creer que estoy aquí. No soy Campeón del Mundo, es sólo el US Open, pero lo parece, así que voy a celebrarlo como si lo fuera. No puedo estar más orgullosa de que sea en América, se puede sentir la energía y todo el apoyo de todas las personas en la playa. Es increíble ganar mi primera victoria en casa, en California y hacerlo en un lugar como Huntington no podría ser la situación más surrealista ".

En su quinta pelea cara a cara, en la final Erickson se adjudicó su segunda victoria sobre Weston-Webb para ganar el título del evento. Weston-Webb tuvo una ventaja temprana con múltiples maniobras sobre las olas. Erickson se mantuvo paciente, con sólo una ola en la mitad del camino, pero la aprovechó al máximo y una segunda oportunidad para tomar el primer puesto lejos de Weston-Webb. Decidida a ganar su segunda final en Huntington, Weston-Webb luchó para ello teniendo una ventaja de 0.36 puntos a menos de diez minutos del final. Bajo presión, Erickson tuvo a la multitud de Huntington Beach a sus pies, ya que superó el requisito de puntuar 4.63 con y lo hizo con un 6.67 que la dio la victoria. "Tuve la mejor ola para empezar y la surfeé tan duro", continuó Erickson. "Me dije a mí misma, está bien, no te preocupes.' Entonces me atasqué en una ola y sólo pensé que ahora realmente tenía que hacerlo y por suerte hubo algunas olas más por ahí. Tengo esa última ola en la cabeza y no sé exactamente lo que pasó, pero esto se siente como un sueño. Estoy en completa incredulidad y no puedo agradecer a todos lo suficiente ".

Tras la competición y el segundo puesto de Weston-Webb de 2017. La surfista de 26 años se está consolidando esta temporada con finales consecutivas, en Huntington y en el Fiji Women's Pro. Weston-Webb subirá dos posiciones en la general a la octava, un puesto por arriba de la triple campeona de la WSL, hawaiana Carissa Moore. "Dos finales seguidas, wow, no puedo agradecer a Dios lo suficiente por ponerme en esta posición, y por supuesto, a mi equipo de apoyo. Todo el mundo aquí fue inigualable ", dijo Weston-Webb. "Mis tablas de surf han sido increíbles y mis patrocinadores han sido impresionantes, y los amo tanto".

En camino a su victoria en Huntington Beach, Erickson eliminó a las contendientes de 2017, la americana Courtney Conlogue, a la australiana Sally Fitzgibbons y a Moore.

La segunda semifinal vio una estrecha batalla entre los nativos de California. Conlogue consiguió que sacaba una ventaja temprana con un 5,23, pero Erickson venía pisando fuerte colocándose primera. Conlogue recuperó la primera posición con un 6.23, pero una vez más, Erickson disparó de nuevo con otra gran puntuación para poner la presión en Conlogue. Necesitando un 7.11, la local de Huntington Beach cayó apenas con un 1.87 puntos y fue eliminada del acontecimiento.

Weston-Webb despachó a la hawaiana Coco Ho en la primera semifinal. Ho saldrá de Huntington Beach con un tercer lugar, su primer puesto en semifinales y el mejor resultado de esta temporada.

La próxima parada de la WSL Championship Tour femenino será en el Trestles Women's Pro en California, que verá a las mejores surfistas del mundo reanudar la carrera del título de esta temporada del 06 al 17 de septiembre y con Tyler Wright que defenderá la victoria del año pasado y liderando el mundial.

Subir

 
   
   

Hay que ganarlo por Llul

Miguel Val / 13-08-2017

 

Por si alguno se le ha olvidado, yo os lo recuerdo: España jugará un EuroBasket en los próximos días. Lo digo porque probablemente a más de uno se le haya olvidado, yo me incluía, y quiera tener algo para recordarlo (quizá por ello este artículo).  Es lo que tienen las desgracias, que te das cuenta de lo que verdaderamente es importante. Cuando pasan cosas malas es cuando relativizas todo lo que te rodea en tu día a día. A mi ganar el EuroBasket dejó de importarme, tal vez por eso se me hubiese olvidado, aunque estoy convencido de que hay una persona que mataría (como siempre ha hecho, por otra parte) porque la selección española levantará la copa. ¿Debe ser muy ganador, no? Lo es, y su nombre es Sergio Llull.

La lesión de rodilla de Llull ha sido un mazazo muy grande, un “shock” como diría el seleccionador Scariolo. Tan impactante que a prácticamente todos se nos ha olvidado la competición y a algunos, como es mi caso, nos ha empezado a interesar el mundillo de las operaciones quirúrgicas y  los tratamientos de rehabilitación. Algo normal, porque el dolor del nacido en Mahón, es el dolor de todos los que amamos el baloncesto. De aquí y de allá, porque el deporte no entiende de fronteras. Su baja ha supuesto un jarro de agua fría, un jarro de agua fría que, pensándolo con calma, el combinado nacional debe de derramar sobre sus cabezas para despertarse de este varapalo emocional. A muchos no nos importaba, ahora debemos priorizarlo. Hay que ganarlo por Llull. 

Es lo que el querría por más que nada. Debemos cambiar de mentalidad y utilizar la lesión de uno de nuestros buques insignia como motivación para sacar el torneo adelante. España ha perdido, su baja es una derrota y de las derrotas hay que levantarse y aprender. Por cierto, si a estas alturas todavía no lo he dicho: España perdió el último amistoso ante Bélgica. Antes no importaba y ahora sí. Hay que analizar los errores para no volver a cometerlos. Es lo que Llull haría.

En los últimos días se ha estado hablando bastante sobre quién podría ser su  sustituto en la ÑBA o en el Real Madrid y la verdad que, sin ser director deportivo de nada, la respuesta es muy fácil. Facilísima. ¿Quién puede sustituir al mejor jugador del baloncesto europeo? Nadie. Pero no porque sea muy bueno, que lo es, sino porque un corazón tan grande es imposible de encontrar en un mercado de traspasos.

En resumen, la lesión de Llull es un trauma muy gordo. Lo importante es él y no un trofeo de pacotilla. La salud siempre será lo primero y, partiendo de esa base, estoy seguro que si a Sergio le preguntas cual sería la mejor rehabilitación, él te respondería que ganar el EuroBasket. Probablemente, el jugador del Real Madrid es ahora mismo el más interesado en que ganemos el trofeo. ¿Habrá que hacerle caso, no? Hay que ganar por él. Porque se lo merece, porque es uno de los nuestros.

Subir

 
   
   

Los eSport buscan su sitio en los Juegos Olímpicos en 2024

Aramat / 12-08-2017

 

París será la sede que acogerá a los Juegos Olímpicos en 2024. Es posible, que en este escenario veamos una nueva categoría, los videojugadores galardonados con medallas de oro. Según declaraciones del Comité Olímpico de París, se busca que los eSports se bauticen como un deporte olímpico.

En 2024 podríamos ver desfilar a los videojugadores como si de atletas olímpicos se tratase. La industria de los eSports genera más de 9.3 millones a nivel mundial y posee una audiencia cada vez más elevada, llegando a rozar los 320 millones de espectadores.

No existe ninguna duda de que los eSports son una gran revolución y están ganando cada vez más terreno en los últimos años. La tecnología sigue avanzando y progresando consiguiendo dotar a estas plataformas virtuales de más realismo e ingenio. Estos escenario van maravillando allá donde van.

Una vez se confirme Los Ángeles como ubicación ideal para celebrar los juegos olímpicos de verano en el año 2028, las negociaciones de los eSports comenzarán para conseguir un único objetivo: tener un torneo de videojuegos y premiar a los campeones con tan merecida medalla olímpica.

Estos deportes electrónicos son la mayor competencia que puede encontrar el mercado de los videojuegos. Los responsables del comité olímpico quieren reunirse con las diferentes personas que trabajan detrás de esta industria, para así llegar a entender como este campo tiene tanta popularidad y son tan demandados por diferentes audiencias.

Ya en las pasadas Olimpiadas de 2016, en Río, los eSports estuvieron presentes como demostraciones competitivas pero, no reconocidos como deportes oficiales. El año 2024 en París podría llegar a ser un antes y un después en la vida de este deporte electrónico.

Estos juegos electrónicos combinan tiempos de reacción con cambios de estrategias a la velocidad de la luz. En menos de un segundo, los jugadores pueden verse obligados a cambiar sus estrategias de combate o defensivas que finalmente es lo que determina el resultado final de sus partidas.

El nivel de competencia que existe es tan elevado y la dificultad de algunos escenarios han convertido a estos juegos electrónicos en deportes futuristas, que podrían tener una representación Olímpica, si así lo aprueba el comité.

Cada vez son más los jóvenes que se interesan por los eSports. Estos entrenan la lógica, la concentración, la atención y la estrategia. Quizás para algunos la idea suene descabellada. Pero, quién puede asegurar que este tipo de actividades no requieran un esfuerzo al igual que otro tipo de deportes.

Para los aficionados y para los videojugadores esto es una gran noticia y esperan que se sigan construyendo puentes que les permitan relacionarse con tales eventos deportivos. Ahora es el momento de que las Olimpiadas sepan reconocer a este tipo de deportistas.

Subir

 
   
   

Venezuela zanja su crisis con el atletismo

Andrea Ginés / 12-08-2017

 

El país latinoamericano que se encuentra inmerso en una estrepitosa crisis política, económica y social, consigue el quinto puesto en el medallero del Mundial de Atletismo celebrado en Londres 2017.

El oro olímpico de la joven atleta venezolana Yulimar Rojas hizo que en el Estadio Olímpico de Londres sonase la “Gloria al bravo pueblo” (himno del país). Yulimar se impuso por encima de la colombiana Caterine Ibargüen que ocupaba el puesto de favorita en este Mundial. Entre ambas solo hubo una separación de dos centímetros en el foso. Su gran contrincante Caterine llegaba con ansia de revalidar el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero Rojas se hizo con el primer puesto con 14’91 metros, por delante de Ibargüen que consiguió 14’89 metros. La medalla de bronce se le otorgó a la kazaja Olga Rypakova con 14’77 metros. También es de destacar la participación de la española Ana Peleteiro, que a pesar de la lesión después de la competición, consiguió mejorar su marca persona e irse del campeonato con 14’17 metros y un sexto puesto, por delante de la grandísima, pero desaparecida en competición Patricia Mamona.

Caterine Ibargüen hizo declaraciones sobre la deslumbrante actuación de su contrincante, afirmando que es una atleta muy joven, con frescura, capacitada para llevar la batuta y llegar lejos reinando durante muchos años más. Aun así, la colombiana siempre ha ganado medalla en competiciones de élite (plata en Londres 2012, oro en Río 2016, bicampeona del mundo y ganadora de las sucesivas Diamond League), pero esta vez no fue igual, y sin más dilación la venezolana le negó la renovación y consiguió un título en primicia para su país.

Los logros y el potencial de Yulimar no vienen dados solos. La joven entrenaba en su país, pero no con los medios apropiados, por lo que decidió mandar un mensaje en las redes a su gran referente cubano Iván Pedroso, nueve veces campeón mundial de triple y medallista de oro en las Olimpiadas de Sidney 2000. Yulimar le alentó a que fuese su entrenador. La respuesta fue contundente, Pedroso estaba sorprendido ante la calidad y las cualidades de Rojas, y a partir de ahí (2015) la atleta cambió su residencia a España (Guadalajara) y en un intervalo de tres meses superó su marca personal medio metro.

A la hora de sonar el himno venezolano, la brava saltadora de triple admiraba desde lo alto del podio su bandera, manchada de los colores amarillo, rojo y azul, que se inclinaba y alzaba a manos de una soldado británica. Toda esta escena ha sido un gran punto de mira dentro de la política, ya que el pelo teñido de Yulimar Rojas no disimula la realidad vivida en Venezuela. Al igual que un triunfo histórico tampoco es síntoma de bienestar en una sociedad ni de felicidad, ni más importante que el derecho a voto.

Nicolás maduro, ha mandado felicitaciones a la atleta, obviando y pasando por alto detalles de su gobierno, la violencia, la incertidumbre política, el hambre… A pesar de que las victorias afloran dentro de la pista y los atletas venezolanos están consiguiendo grandes resultados, el conflicto en las calles venezolanas no se detiene.

Subir

 
   
   

Kike García da el triunfo al Eibar ante el Oviedo

María García Hurtado / 11-08-2017

 

La Sociedad Deportiva Eibar esta calentando motores para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada el 21 de agosto frente al Málaga Club de Fútbol en el Estadio La Rosaleda. En la fortaleza albiazul se reúnen los vascos con tres protagonista de pasado azulgrana; Adrián González, Borja Bastón y Keko Gontán. El conjunto vasco tiene un curso colmado de expectativas, el combinado de José Mendilibar ha cerrado su penúltima semana de amistosos. Hasta el momento los pupilos de Mendilibar habían medido fuerzas contra el Real Unión de Irún, Barakaldo, Watford, Leeds United, Alanyaspor, Schalke 04 y Real Sporting de Gijón.

El pasado viernes los guipuzcoanos se enfrentaron al Sporting y completaron sus compromisos de pretemporada disputando un amistoso contra el Real Oviedo. Cabe recordar que el conjunto cantábrico se encuentra militando en la Segunda División desde el 2016, terminando en la octava posición con 61 unidades a dos puntos del Huesca, último boleto del play-off. De dicho equipo proviene el actual entrenador, Juan Antonio Anquela, quien asumió al timón el pasado 23 de junio. El debut liguero será el próximo 26 de agosto frente al Almería. Ambientándose a esta circunstancia, la entidad de la provincia de Cantabria había efectuado anteriormente cinco partidos preparativos con un recorrido de una victoria (Lugo) y cuatro empates (Lealtad, Ponferradina, Cultural Leonesa y Deportivo La Coruña). En resumen el Eibar hasta el momento cuenta con cuatro triunfos, Real Unión, Barakaldo, Leeds United, Alanyaspor y tres derrotas Watford, Schalke 04, Real Sporting.

En una conducta habitual por parte de Mendilibar, el míster del equipo vasco optó por la introducción de otro futbolista del Vitoria; Iñigo Ibargoien. El centrocampista de banda, irrumpió como alternativa ya que Iván Alejo fue titular frente al Gijón y Pedro León todavía no se recuperó de la dolencia en la rodilla. En un mismo sendero, el Real Oviedo recurrió al mismo antídoto de las variantes dando lugar a Mariga, Hidi y Cotugno, las recientes incorporaciones de los asturianos. Asimismo, los azulgranas cambiaron el once precedente en su totalidad.

Al inicio del segundo tiempo, se observaba una presión más intensa por parte del equipo local que castiga la salida armera. Sin embargo, en una jugada que no aparentaba peligro cuando centraba Cote, Kike fue derribado dentro del área y el colegiado pitaba penalti en el minuto 48 de partido. El ariete armero se encargaba de resolver desde once metros para anotar el 0-1 final. A partir de ese momento la dinámica del encuentro le añadió un voto de confianza al Eibar, que empezó a manejar el balón con más criterio, ampliando el campo y recurriendo como buena alternativa a José Ángel en el carril izquierdo. Con las modificaciones y el cansancio acumulado, el trámite se estancó y los de Mendilibar conservaron la diferencia para asegurarse la cuarta victoria de la pretemporada.

Entre las consecuencias más positivas de los azulgranas destacaron las prestaciones de las incorporaciones; Cote y Joan Jordán, asimismo el desempeño en la zaga de Unai Elgezabal e Ibargoien en el carril derecho. En definitiva un balance equilibrado deja más tranquilo al míster y le permite seguir delineando el once que visite Málaga en el debut liguero.

Subir

 
   
   

Primera ronda complicada en el Masters 1000 de Canadá

Sandra Rodríguez Reche / 11-08-2017

 

David Ferrer por poco no consigue pasar de la primera ronda de este torneo ya que, para sorpresa de todos, incluido él, perdía el primer set ante Kyle Edmund. El británico consiguió llevarse el set tras una dura lucha con 6-7 (5) en el marcador. Pero Ferrer tenía claro que quería pasar a la siguiente ronda y no se dio por vencido. Empezó a ponerle las cosas difíciles a Edmund y el segundo set fue para el español con 6-4. Con el marcador igualado, el partido era todo o nada para ambos, los dos se jugaban seguir en el torneo o abandonarlo en la primera ronda y David no estaba dispuesto a marcharse a casa aún por lo que luchó por la victoria y la consiguió en el tercer set con un 6-3. El alicantino sabrá su rival tras el partido entre Jack Sock y Pierre-Hugues Herbert.

Otro español, esta vez de Castellón, Roberto Bautista ha conseguido superar también la primera ronda y él sin mucho problema ya que en dos sets ha batido a su rival. El estadounidense Tim Smyczek ha caído tras una hora y veinte minutos. Bautista ha sentenciado el partido con 7-6 (4) y 6-1 en el marcador. En la segunda ronda también le tocará batirse con un estadounidense Ryan Harrison que ha vencido a Fabbiano en dos sets con 6-3 y 7-5.

Un final más amargo ha tenido el catalán Albert Ramos que por séptima vez en esta temporada ha caído en la primera ronda. Su verdugo esta vez ha sido Robin Haase que en una hora y media aproximadamente ha acabado con Ramos. Únicamente se han jugado dos sets y en ambos el neerlandés ha anotado 6-3 ante un agotado Albert.

Resultado inesperado en el partido disputado entre Del Potro y John Isner. El argentino ha ganado al estadounidense en una hora y cincuenta minutos por 7-5 en ambos sets.

En el partido entre Kyrgios y Troicki han bastado cincuenta minutos para que el australiano eliminara al serbio en dos sets con un 6-1 y 6-2.

Y, por último, eliminación inesperada de Lucas Pouille. El francés ha caído ante el estadounidense Donaldson tras dos sets reñidos. El marcador final señalaba 7-6 (5) y 7-6 (8).

Los españoles Rafael Nadal, Feliciano López y Pablo Carreño aún no han disputado su partido en esta primera ronda.

Subir

 
   
   

El nuevo Barça de Sito Alonso

Miguel Val / 09-08-2017

 
 

El nuevo Barça de Sito Alonso comenzó renqueante, sumido en un mar de dudas. Se discutía que el técnico aragonés fuese la primera opción de la dirección deportiva, los medios de comunicación vendían que el primer nombre en la libreta era Jasikevicius y que este, cuando decidió continuar con su aventura por el este, generó una fuerte incertidumbre en la planta noble sobre del club catalán quien sería el encargado de volver a ilusionar a un Palau hastiado de mal juego y resultados pobres. El club azulgrana firmó acto seguido a Sito Alonso y el tiempo parece estar dándole la razón… y todavía no ha comenzado la temporada de ACB, ni siquiera el Europeo de Basket.

Tal vez peque de prematuro o que el entrenador siempre me gustará pero la realidad de este mercado veraniego está reafirmando algo que siempre pensé. Creo que lo que le faltaba al Barça eran dos cosas: una reforma de su plantilla en cuanto a altas y bajas y un entrenador, repito lo de entrenador y por si no a quedado claro lo vuelve repetir, que apagara los fuegos de un vestuario quemado y aportara unos matices tácticos y variantes deportivas nuevas. De lo segundo no tenía ningún duda, solo hay que ver el ejemplo de  una leyenda como Navarro que aunque no estuviera en su mejor nivel mereció un tipo de trato más respetuoso por parte de Bartzokas, y de lo primero honestamente sí. Pero vamos que como todos, ¿quién no duda de la directiva del Barça? 

Hay uno que no ha dudado: tiene 27 años, nació en Francia y se llama Kevin Sheraphine. Este pivot de fuerza inmensa supone un chute de energía muy importante para los aficionados. Con más de 400 partidos en la NBA pese a su juventud, el ya ex jugador de la franquicia de Indiana es un poderoso talento ofensivo para las acciones de ataque, además de una visión de juego inteligente que le permite asociarse con los compañeros. No será su primera vez en España, ya que jugó durante dos meses en el Baskonia. Sheraphine le da un salto de calidad tremendamente alto al equipo y, con él, a un proyecto que ya parece perfilado. 

El internacional galo es el séptimo de caballería en el nuevo Barça de un Sito que ya cuenta con los bases Thomas Heurtel y Phil Pressey, el alero Rakim Sanders, los ala-pívots Pierre Oriola y Adrien Moerman así como el canterano que está de vuelta Marc García. El conjunto azulgrana toma forma antes de lo serio. A expensas de lo que pueda suceder en el futuro los mimbres para construir algo ilusionante y bonito están ahí. Personalmente, mi confianza en Sito es total. Esperaba más la respuesta de la dirección deportiva y de reconocer que, hasta el momento, lo que se está haciendo creo que puede ser del agrado de la gente. La misión de esta nueva plantilla es importante y difícil… pero cuanto más difícil es el reto, mayor es la satisfacción al superarlo. 

Subir

 
   
   

Usain Bolt derrota su último 100

Melody Gómez / 09-08-2017

 

Dos estadounidenses, Justin Gatlin (9.92) y  Christian Coleman (9.94), derrotaron a Usain Bolt (9.95), el pasado fin de semana, en el último 100 del gran ídolo del atletismo mundial, que despidió su carrera individual con una medalla de bronce. El jamaicano clausuró con una derrota diez años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales). En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundos. A la espera de lo que ocurra el domingo 13 de agosto en la final de relevos 4x400, esta sí, su última carrera, Bolt acumula 11 medallas de oro y dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo, con lo que iguala, de momento, el récord absoluto de metales que tenía en solitario la jamaicana Merlene Ottey con 14. Todos los finalistas recibieron sonoras ovaciones al ser presentados, excepto Justin Gatlin, a quien los británicos no le perdonan su pasado relacionado con el dopaje. Atronadora fue la destinada a Bolt, que recibió, además, el apoyo incondicional con el repetido grito de "U-Sain-Bolt".

La última oportunidad de vencer al mejor velocista de todos los tiempos, precisamente en su despedida, era algo que ambicionaban media docena de atletas en Londres, pero principalmente dos estadounidenses: Christian Coleman, de 21 años, el hombre más veloz del año (9.82), y Gatlin, de 35. La enemistad de los espectadores británicos hacia Gatlin alcanzará desde entonces un grado superlativo porque, además, privó a Bolt de una despedida acorde con su altísimo rango.

Gatlin, que había derrotado ya a Coleman en el campeonato estadounidense, se la tenía guardada a Bolt, que en los Mundiales de Pekín 2015 le derrotó por una centésima y un año después por ocho en la final olímpica de Río. El mejor crono en las semifinales fue para Coleman, lo cual le otorgó calle de favorito en la final, la cinco, relegando a Bolt a la cuatro, a su izquierda. Los signos de debilidad que Bolt venía ofreciendo durante la temporada, incluso aquí en Londres en la primera ronda, no hicieron sino redoblar el ardor de los pretendientes, tantas veces humillados por el gigante jamaicano.

En la final no anduvo fino en la salida: 183 milésimas. Concedió cinco centésimas a Gatlin y seis a Coleman, demasiado incluso para él, que llevaba una temporada no lo suficientemente buena. Bolt, que el próximo día 21 cumplirá 31 años, había sufrido varios contratiempos este año. Gatlin se quedó en Pekín 2015 a una sola centésima de vencerlo, y en la final olímpica de Río a 8, como en los Mundiales de Moscú 2013. En Londres tenía su última oportunidad de lavar su oscuro pasado y supo aprovecharla. Con el rostro serio, sin la luminosa sonrisa de otros tiempos, Bolt aún se quedó en la pista para ejecutar unas cuantas poses, el clásico arquero, y saludar al público con la bandera jamaicana en la mano.

Subir

 
   
   

Así vivimos la Community Shield en el emblemático Wembley

Déborah Sebastián Ruiz / 08-08-2017

 
 

El primer partido oficial de la temporada del fútbol inglés reunió a las aficiones del actual campeón de la Premier League, Chelsea, y al que se hizo con el trofeo de la FA Cup la pasada campaña, Arsenal. 

Llegamos al estadio con la sorpresa de que Álvaro Morata, fichaje estrella de la temporada del equipo Blue, iba a comenzar el encuentro sentado en el banquillo. Además las ausencias del belga Eden Hazard y del francés Tiemoué Bakayoko también se notaron en el juego del equipo de Antonio Conte, que en los primeros minutos del encuentro tuvo serios problemas con la salida del balón. En el otro lado el equipo de Arsène Wenger también contó con las ausencias de Mesut Özil y Alexis Sánchez que se quedaron fuera de la convocatoria por precaución.

El ambiente era relajado. Ambas aficiones habían comenzado la fiesta horas antes desde las carpas puestas en los alrededores del estado y se respiraba ambiente festivo. El público animaba como solo los ingleses saben hacer en un partido bastante igualado que se decidió por los errores cometidos. 

El primer gol vino de las botas de Víctor Moses, el más listo de todos al aprovechar un rebote del balón y vencer la espalda de Petr Cech. Pero puestos a hablar de errores destacamos la expulsión por roja directa de Pedro Rodríguez. El canario llevó a cabo una entrada dura al tobillo de Elney imperdonable. La falta derivada de la expulsión acabó en gol a favor de los gunners que empataron el encuentro gracias a la cabeza de Saed Kolasinac.  1-1 y el partido se iría a penaltis con el nuevo sistema ABBA, que finalmente acabó con victoria del equipo de Wenger. 

Curtois y Morata fueron los que no consiguieron marcar desde los 11 metros. El guardameta la mandó a las nubes y al ex madridista le pudo la presión de su debut. 

Tras la celebración del Arsenal en el campo, llegamos a zona mixta donde los españoles fueron saliendo de forma aislada y con cara de pocos amigos. Morata pasó sin saludar, Pedro no quiso dar explicaciones de su expulsión y Fábregas prefirió guardar su silencio. Monreal en cambio, contento tras la victoria de su equipo sí paró para hablar con alguno de sus amigos periodistas, mientras que la actitud de Bellerín parecía asemejarse más a la del equipo perdedor, con la cabeza agachada y la mirada en el suelo pasó el catalán por zona mixta. Mi impresión fue que quiso esquivar los rumores que le relacionan con el equipo culé, pues el Barcelona le tiene en su lista de posibles fichajes. 

Subir

 
   
   

Los aficionados de Mireia Belmonte piden el premio Princesa de Asturias

Aramat / 08-08-2017

 

Después de la gran actuación de Mireia Belmonte, que volvió a dejar a todos atónitos con su gran capacidad, en el Mundial de Budapest se ha creado una campaña para solicitar el premio de Princesa de Asturias al deporte para el año 2018.

Esta campaña se ha lanzado en la plataforma ‘change.org’ donde se pide el reconocimiento de esta gran deportista española, que tanto ha luchado sin descanso y sin rendirse. Esta plataforma es utilizada para numerosas solicitudes y de lo que se trata es de movilizar a un público para llegar a un fin.

La nadadora española con casi 27 años, ha conseguido batir el record de España al conseguir la medalla de plata en los 1.500 metros libres pero, por si esto fuera poco logró la medalla de bronce en los 200 mariposa. Este éxito es el reflejo de una de las mejores deportistas que pasaran a la historia.

La badalonesa demostró su valentía y su coraje en la categoría de mariposa. La nadadora aguantaba firme en su peor estilo y consiguió, hacer vibrar a sus seguidores. Fue la única nadadora capaz de bajar 30 segundos en toda la final.

Belmonte ha demostrado ser una nadadora versátil, una todoterreno y un torpedo en el agua. Es una mujer imparable, que sin descanso, ha seguido sumando títulos y haciendo historia. La discusión de quién es el mejor deportista español sigue siendo la comidilla del día.

Sin duda alguna, sobran los motivos para destacar a grandes deportistas como lo son Rafa Nadal, Pau Gasol, Induráin, Iniesta, Ángel Nieto… Sin embargo, el deporte femenino está viviendo una época dorada y cada vez son más sonados sus éxitos.

Ya son 26 medallas las que suma la nadadora badalonesa. Ha logrado el triplete olímpico (oro olímpico, mundial y europeo). Nuestra deportista poco tiene que envidiar a nadadoras tan sonadas y reconocidas como lo son las estadounidenses Katie Ledecky y Missy Franklin o la húngara Katinka Hosszú.

Solo ella podía lograr algo así, conseguir ser una deportista medallista es un rasgo que refleja a una Mireia completa y preparada. Estamos ante una mujer que vale para todo.

Por eso, sus seguidores se ven obligados a que se le reconozca su sacrificio esfuerzo. Aquellos que aman este deporte y que siempre han seguido a Belmonte quieren premiar a su ídolo con un premio como el de Princesa de Asturias.

Ya en otras ediciones, Mireia optó al galardón en tres ediciones consecutivas: 2014 (gano el maratón de New York), 2015 (se premió a los hermanos Pau y Marc Gasol) y 2016 (el jurado eligió al triatleta Javier Gómez Noya).

No es la primera petición, por parte de los aficionados, para que Mireia sea galardonada. Ya se hizo una campana similar para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Ahora solo toca esperar y ver si la suerte sonríe de su parte.

Subir

 
   
   

La Supercopa de Inglaterra se juega en HA10

Déborah Sebastián Ruiz / 06-08-2017

 

Los micrófonos de HA10 serán testigos del partido que enfrentará a dos de los equipos más laureados del fútbol internacional, y sobre todo del fútbol inglés, que son Chelsea y Arsenal.

El evento será La Comunnity Shield, que viene a ser como la Supercopa de España; El escenario inmejorable: el Estadio de Wembley, o mejor dicho, superestadio ya que cuenta con una capacidad de 90.000 espectadores. Como sabéis este campo es el estadio local de la selección de fútbol inglesa, que se construyó para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y que fue el escenario donde el F.C Barcelona se proclamó campeón de la Champions por cuarta vez en su historia.

Los protagonistas: dos equipos con bastante historia a sus espaldas, acumulan un total de 68 títulos nacionales además de otros internacionales, como la Champions que consiguió el equipo blue en la temporada 2011-2012.

El Arsenal del otra vez renovado Arsène Wenger querrá iniciar la temporada a lo grande intentando disipar las dudas que tienen sus aficionados sobre el equipo. La renovación de «Le Professeur» ha desatado las críticas de los gunners, después de que el equipo no consiguiese en la pasada campaña clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones -por primera vez en los 21 años como entrenador de Wenger- tras quedar quinto, lo que le ha condenado a la Europa League. Los rumores de salida de su estrella, Alexis Sánchez, y la adaptación del nuevo fichaje, Lacazzete, al equipo son otras de las incógnitas que el equipo quiere intentar disipar en este encuentro brindándole la victoria a su afición.

Enfrente se encontrará el equipo de Antonio Conte, ganador de la Premier League la pasada temporada, que viene con las pilas cargadas después de la corta pretemporada que han realizado y que cuenta con alguna novedad en este curso. La llegada de Álvaro Morata al equipo es una de las grandes apuestas del club para mejorar de cara a esta próxima campaña en la que pretenden mantener el mismo nivel ofrecido en la anterior y poder quedar otra vez en la primera posición de la tabla. La recuperación de Pedro Rodríguez de su lesión es otra de las cosas que podremos evaluar en el encuentro.

Podremos disfrutar de este apasionante duelo en el que desde los micrófonos de HA10 intentaremos sacar las declaraciones más frescas, las sensaciones y la adaptación al fútbol inglés de muchos de nuestros jugadores españoles que han decidido poner rumbo a tierras inglesas. ¡No os lo perdáis!

Subir

 
   
   

Mario Rivillos ya es oficialmente azulgrana

Sandra Rodríguez Reche / 06-08-2017

 

El Barcelona de fútbol sala viene pisando fuerte, llega decidido a ganarlo todo esta temporada 2017/2018, y por ello no le ha bastado con incorporar en su plantilla a Leo Santana y Esquerdinha, sino que ha ido a por uno de los pilares más fuertes del Inter, Super Mario.

Mario Rivillos abandona Torrejón de Ardoz para mudarse a Barcelona y lo hace sin pensárselo dos veces ya que como él ha dicho ni se lo pensó cuando le plantearon marcharse del club donde llevaba cinco años vistiendo sus colores, todo por jugar con el Barcelona.

Desde su posición de ala ha celebrado con el equipo madrileño tres Copas de España, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España y, una hazaña de lo más importante, las últimas cuatro Ligas.

Rivillos ha conseguido un contrato hasta la temporada 2019/2020 donde tendrá que demostrar que lo de llamarle Super Mario no es una casualidad y que a sus 27 años aún le queda mucho por ofrecer al fútbol sala y por supuesto al Barça, y llega dispuesto a ganar títulos con su nuevo equipo y a ganar todas las competiciones de la temporada.

Subir

 
   
   

Sin dopaje también se consigue el éxito

Andrea Ginés / 04-08-2017

 

La pista de atletismo de Ávila no ejerce descanso ni en verano. De esto se encarga Arturo casado, atleta que está organizando la concentración de atletas australianos antes del Mundial de los fondistas que entrena Nic Bideau. A la par que los atletas trotan por la pista se repiten el mensaje de Ron Clarke (uno de los mejores fondistas de la historia), “Entrenarse debe ser como tomar el sol. Si tomas demasiado el sol en muy poco tiempo, te quemas. Si tomas muy poco, no coges color. Si tomas lo justo podrás tomar más el día siguiente, pero si estás unos días sin hacer, pierdes el moreno…

Nic Nideau pretende conectar a sus discípulos con el atletismo practicado en los años sesenta en Oceanía. Se encuentra en Ávila con su grupo porque Arturo Casado les invitó. Alojados en un hotel de la ciudad durante casi tres semanas, apoyados por un fisio y con diecisiete atletas de su club (Melbourne Track Club). Ocho atletas suyos participarán en el Mundial de Londres la próxima semana, por ello buscaban un lugar cálido ya que era difícil realizar entrenos con el clima inestable de Londres.

En Ávila todo es ideal para la preparación de sus atletas; hace menos calor que en Madrid; hay una altitud media (1100 metros), incluso la comida es buenísima… Por ello Arturo se lo propuso. Nic Bideau se fijó en Casado desde que el atleta madrileño venció en el 1.500 del Europeo de Barcelona en 2010 y a Casado lo que le llamó la atención de este grupo es que subían a Internet todos sus entrenamientos, los cuales afirma, que le parecieron muy interesantes. Arturo está muy interesado en nuevos métodos de entrenamiento, que le otorguen un nuevo espíritu.

Le pareció interesante que entrenaran en menor medida de lo que se hacía en Europa, con ritmos e intensidades muy variadas y que la clave estuviese en mejorar la base aeróbica con unas cargas menores. El interés de Casado en analizar a los atletas después de las series viene dado a su colaboración con una investigación del maratoniano irlandés Mark Kenneall y con el fisiólogo español Jordan Santos. Lo que pretenden demostrar es que sin doping también se pueden alcanzar unos resultados óptimos.

Bideau entró en el atletismo como periodista deportivo y por ser colega de John Walker (neozelandés campeón olímpico de 1500m en Montreal 76); ha entrenado al fondista Craig Monttram y a Benita Johnson-Wilis (campeona del mundo de Cross). También entrenó con Cathy Freeman, atleta aborigen australiana que se convirtió en el símbolo de los Juegos de Sidney 2000, cuando le dio llama al pebetero en la ceremona de inauguración y posteriormente ganó los 400m.

Ambos entrenadores, Casado y Bideau, hablan sobre muchísimos temas, en especial del dopaje y el deporte, de antiguos asuntos relacionados con esto, ya que es algo que a ambos les fastidia. Siente admiración el uno por el otro, y juntos quieren alcanzar un gran nivel prescindiendo del dopaje, curioseando sobre el mundo del atletismo y entrenando, que para ellos significa vivir.

Subir

 
   
   

Mario Hermoso se une al Espanyol hasta 2020

María García Hurtado / 02-08-2017

 

El Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Mario Hermoso, uno de los capitanes del Real Madrid Castilla, que ha dado por finalizada la estancia en la casa blanca, después de 11 años progresando en los distintos equipos de las categorías inferiores, con la única interrupción de su cesión al Valladolid en la temporada 2015-16.

Mario Hermoso ha firmado con la entidad blanquiazul hasta 2020. El defensa polivalente, es central pero también puede jugar en el lateral izquierdo, que llega del Real Madrid Castilla, se convierte en el tercer fichaje de la plantilla de Quique Sánchez Flores tras las firmas de Sergio García y Esteban Granero. El club catalán ha tenido que pagar cerca de 400.000 euros a la entidad blanca por el futbolista.

A sus 22 años, Hermoso tendrá la primera oportunidad en Primera División, después de haber mostrado su calidad tanto en Segunda como en Segunda B, donde fue uno de los líderes del Castilla en el último año.

El propio jugador se muestra feliz por iniciar una aventura en las filas del Espanyol, un club que históricamente ha dado cabida a muchos madridistas, con gran resultado. “Es una alegría inmensa. Es el momento que todo futbolista espera, la apuesta de un club para poder dar el salto a Primera. Estaré eternamente agradecido al Espanyol. Después de la temporada que hicieron el año pasado, este curso tiene que ser incluso mejor. En esta plantilla hay jugadores excepcionales y se debe luchar por algo más importante”, con estas palabras Mario Hermoso muestra su alegría de formar parte de la familia blanquiazul.

Subir

 
   
   

Michal Kwiatkowski ganador de la Clásica San Sebastián

Melody Gómez / 02-08-2017

 

El polaco Michal Kwiatkowski, miembro de Sky, se proclamó ganador de la 37ª edición de la Clásica San Sebastián. Su compañero español Mikel Landa, que fue quinto, fue el gran animador de la carrera gracias a un ataque en el tramo final. Kwiatkowski asciende así de la decimoquinta plaza del World Tour a la octava, al sumar los puntos de esta Clásica a los logrados también en la Milán- San Remo que ganó en marzo. La carrera guipuzcoana, fiel a su historia, se caracterizó por los ataques y los intentos de escapada desde los primeros kilómetros hasta que cuajó la fuga del día, con siete escapados entre los que estaba Imanol Erviti, que se mostró muy activo.

La Clásica estaba muy abierta en los pronósticos y todo apuntaba a que no se consentirían aventuras definitivas, a pesar de que los escapados llegaron a tener rentas superiores a los cuatro minutos. En los altibajos que recorren el diseño de esta prueba y con un intenso calor que la endurecía, el grupo de siete escapados se desgastó subiendo y bajando los diversos altos que endurecían el recorrido hasta que en el segundo paso por Jaizkibel fueron cazados por el grupo, del que tiraba el Sky. En este momento comenzó una nueva carrera con el Alto de Arkale y, sobre todo, la cota de Murgil Tontorra a escasos kilómetros de meta, todavía por atacar para los supervivientes. Arkale hizo la primera selección con hombres como Henao o Enric Mas, al que muchos ya coronan como sucesor de Alberto Contador, o el ciclista del Sky Gianni Moscón, hombres con capacidad para plantarse en la meta de San Sebastián si no había acuerdo atrás.

Moscón lo vio claro y, antes de poner a prueba el grado de consenso en el pelotón, atacó e hizo brecha en el grupo para escaparse en la localidad de Errenteria, a 25 kilómetros de meta, con unas diferencias que poco a poco iban incrementándose y se acercaban al medio minuto. Atacó entonces Vanendert, pero detrás apretaban los favoritos, Mikel Landa, Simon Yates o Rigoberto Urán, entre otros.

Landa lanzó un ataque demoledor al que sólo pudo responder inicialmente Tony Gallopin, ya que Urán se ahogó en la subida y cedió metros después del intento de seguir al líder del Sky, algo que sí pudo hacer tras un esfuerzo titánico el ganador de la pasada edición Bauke Mollema. Michal Kwiatkowski, compañero de Landa, enlazaba con éste en la bajada y se formaba un grupo de cinco, con los dos Sky y Gallopin, Tom Dumoulin y Mollema, que se iban a jugar el triunfo en las calles abarrotadas por los aficionados en la capital donostiarra. Landa lanzó su ataque en los últimos metros, desgastó a sus rivales y dejó el camino franco para un gran sprint de Kwiatkowski, que se impuso a Gallopin y Mollema en la línea de meta, para lograr una gran victoria celebrada como propia por el alavés del Sky, que acabó quinto.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude