Garbiñe Muguruza, una tenista singular

Cristina Cabrera / 31-10-2016

 

Termina, un año más, la temporada de tenis y Garbiñe Muguruza cerró, en Singapur, su mejor año como tenista profesional. Lo hacía con una victoria sobre la rusa Svetlana Kuznetsova a pesar de estar eliminada matemáticamente en las WTA Finals. La tenista hispanovenezolana ponía el punto y final a un año que siempre recordará por haberse llevado su primer Grand Slam.

Tras un inicio de temporada arrollador en el que pudimos ver a una Garbiñe crecida, con ansias de ganar y con mucha sed de títulos, y creímos que su momento podría estar al caer. Efectivamente, su momento terminó llegando más pronto que tarde y logró coronarse en París. A partir de entonces, la segunda parte del año fue mucho más irregular y el cansancio fue haciendo mella.

Con apenas 23 años, ya cuenta con un Grand Slam en su palmarés y, a pesar del balance complicado de esta segunda parte de la temporada, con 13 victorias y 11 derrotas, Garbiñe ha dejado claro este año que su potencial no tiene límites y que su carrera no ha hecho más que empezar.

Su año ha estado marcado por dos etapas, una primera regular, competitiva, fresca y con muchas posibilidades; y la otra, la segunda, más irregular y sin mostrar grandes actuaciones. Su problema no es de calidad, ni de técnica; el único problema que tiene hasta ahora es que no se libera. Da la sensación de que su principal reto es vencer a su mente, entender que está bien que tu mayor rival seas tú mismo, pero sin sobrepasar ciertos límites. Necesita confianza en sí misma para poder seguir creciendo profesionalmente, ya que sino se estancará.

Ahora, debe centrarse en sanar su tobillo y trabajar duro en ella misma y su cabeza. Su futuro será lo que ella quiera que sea. Y su límite será el que ella misma se ponga. Si lo logra eso, habrá conseguido algo más difícil todavía sin darse cuenta, ser una tenista totalmente singular.

Subir

 
   
   

Willian José: “Nuestro objetivo es la Europa League”

Claudia Sáez / 30-10-2016

 
HA10  

El delantero de la Real Sociedad ha hablado con los micrófonos de HA10 tras la victoria ante el CD Leganés en Butarque. Se ha mostrado contento y con ganas de cumplir los objetivos del equipo, y esto es lo que nos ha contado.

-Victoria trabajada del equipo, ¿valoraciones del partido?
-Sí, ha sido una victoria importante fuera de casa, hemos hecho un buen partido y finalmente conseguimos la victoria.

-¿Habéis aprendido la lección con los errores que tuvisteis en San Mamés?
-Ha sido un partido difícil y distinto al partido contra el Athletic, pero estamos contentos ante la victoria fuera de casa y ahora a pensar en el siguiente partido.

-Este triunfo también os lleva a lo alto de la clasificación, estaréis contentos…
-Sí, aunque nos falta aún muchos partidos y nosotros estamos trabajando para conseguir los objetivos.

-¿Cuál es el objetivo de la Real este año?
-Lo que queremos conseguir tanto los jugadores como el club es la clasificación para la Europa League y para ello vamos a trabajar mucho para conseguirlo.

-Buen centro de Carlos Vela en tu gol...
-Sí, ha sido un centro muy bueno y yo conseguí concluirlo.

-¿Qué te ha parecido el CD Leganés? ¿Les ves con opciones de salvar la categoría o va a sufrir mucho?
-Es una competición muy disputada y todos los equipos vamos a sufrir, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos y nadie más.

Subir

 
   
   

Gran comienzo de temporada de los Spurs

Fuentes Montero / 30-10-2016

 

Los hombres de Gregg Popovich han reivindicado con creces este comienzo de temporada su clara candidatura a optar por el anillo de la NBA.

El nuevo equipo de Pau Gasol demostró que está entre los claro favoritos por hacerse con el título más preciado del baloncesto mundial. Lo hizo en el estreno liguero, que tuvo lugar la pasada madrugada del martes, contra los Golden State Warriors de Curry, Thompson y la nueva incorporación estrella, Kevin Durant; y ante los Sacramento de Demarcus Cousins y Gay.

El equipo de la ciudad de San Antonio superaron a los hombres de Steve Kerr por un sorprendente 129 a 100. En ningún pronóstico cabía pensar que los nuevos Warriors fueran a caer por 29 puntos en su propio campo, el Oracle Arena.

Gran actuación de Kawhai Leonard, que anotó 35 puntos; mientras que Gasol, que ha venido a reemplazar a Tim Duncan, tuvo una discreta actuación dado que aún necesita integrarse en su nuevo equipo. Sin embargo, Lamarcus Aldridge, el ala-pivot titular con Pau, brilló al conseguir 26 puntos y 14 rebotes.

Ya fue en el segundo partido, contra los Kings de Sacramento (94-102), donde Pau se dejó ver algo más. 7 puntos, 6 rebotes y un tapón en apenas 20 minutos. Algo a lo que el catalán no nos tiene acostumbrados pero todo sea por el bien del equipo, que como sigan en este camino van a dar mucho de qué hablar esta temporada.

Leonard, quien ha dado un gran paso hacia delante tras la retirada de Duncan, volvió a destacar en la noche del jueves al anotar 30 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

Está claro que todo esto es obra de uno de los padres del baloncesto, Gregg Popovich, quien busca su sexto anillo con los Spurs esta temporada, ya que San Antonio ha dejado en tan solo dos jornadas varias pinceladas que nos hace pensar que volveremos a ver a los mejores Spurs de la NBA.

Subir

 
   
   

Muguruza cierra el año con una victoria

Claudia Sáez / 30-10-2016

 

El pasado miércoles Garbiñe Muguruza fue eliminada de la Copa Maestras. Su rival Radwanska supo desgastarla física y mentalmente y se impuso (7-6(1)-6-3) en poco más de una hora y media.

A pesar de no tener opciones para estar en la semifinal de Masters, Muguruza remontó su tercer duelo de la semana ante Svetlana Kuznetsova para terminar su participación con sabor a victoria por 3-6, 6-0 y 6-1, en 1 hora y 34 minutos. El partido era importante ya que estaba en juego el honor de la española y era la última oportunidad de no irse de vacío de Singapur en una semana donde se han confirmado las malas sensaciones desde que ganara Roland Garros.

Kuznetsova demostró su ambición buscando el triunfo desde el primer momento. Encadenaba seis victorias, incluyendo su último título en la Copa Kremlin. La rusa se llevó el primer set con dos breaks, aunque después llegó la reacción de Garbiñe que encadenó 10 juegos. En el tercer set fue claramente superior Muguruza. Finalmente, Garbiñe, consiguió el triunfo de honor en Singapur que servía para despedirse de una dura temporada.

Garbiñe cierra oficialmente una temporada en la que ha ganado su primer 'Grand Slam' en la tierra de Roland Garros, en la que se ha afianzado dentro del 'Top10', y se pone ahora en manos del médico que la tratará de su dañado tobillo izquierdo para llegar en plenitud de condiciones al Open de Australia 2017. Tiene previsto realizar la pretemporada en Los Ángeles al igual que en 2015.

Ahora es el momento de pensar en el 2017 y marcarse nuevos objetivos.

Subir

 
   
   

Rubén: “El 0-2 nos ha hecho mucho daño”

Claudia Sáez / 29-10-2016

 
HA10  

El centrocampista del Leganés ha hablado con los micrófonos de HA10 tras la derrota ante la Real Sociedad en Butarque. Se ha mostrado optimista y cree que pronto llegarán los buenos resultados.

¿Con qué sabor se queda hoy uno tras el partido y la derrota en casa?
El equipo ha estado peleando los 90 minutos. Quizás el 0 -2 nos ha hecho mucho daño, pero el equipo ha seguido compitiendo que eso es lo importante y nunca ha dado el partido por perdido. Somos conscientes de que el equipo no está en buena racha, aunque hay que salir para adelante.

-También os pusisteis 0-2 contra el Sevilla, pero el Sevilla parecía que podía y de hecho consiguió el empate. Hoy se veía a un Leganés con un bajonazo, como no creyendo en no poder hacer nada más.
-Quizás contra el Sevilla conseguimos el primer gol muy pronto y hoy nos ha costado un poco más y ya pues el 0 -2 nos ha hecho mucho daño. Lo más importante es que el equipo ha seguido compitiendo a pesar del 0-2, sabiendo que era muy difícil. La Real prácticamente ha tenido todo el tiempo la pelota y nos ha hecho daño.

-Total confianza de Asier en ti en el once titular, buenos partidos por tu parte… ¿te estás encontrando cómodo aquí?
-Sí, a nivel personal estoy teniendo esa continuidad y lo importante es que el equipo salga de esta mala racha y continuar igual de bien que empezamos. Quizás ahora también lo está haciendo, aunque no estén llegando los resultados y no se está viendo el trabajo del equipo.

-Os toca una salida contra el todopoderoso Real Madrid en el Bernabéu, por lo menos dar la cara y competir bien como estáis haciendo jornadas atrás…
-Sí, lo importante es que el equipo tiene mucha confianza y a salir de la mala racha lo antes posible y que el equipo siga sumando puntos.

Subir

 
   
   

Marc Márquez brilla en los libres de Sepang

Sara Falcón Preto / 29-10-2016

 

Este fin de semana hay plan: La bandera a cuadros dará la salida al Gran Premio de Malasia en todas sus categorías a dos ruedas: MotoGP, Moto2 y Moto3. En la categoría reina, el vigente campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, ha logrado el mejor tiempo de los entrenamientos libres (2'01.210) seguido de Maverick Viñales (+ 0.268), una tercera plaza para Scott Redding (+ 0.297), detrás Andrea Iannone (+ 0.311) y un Valentino Rossi (+ 0.401) no muy alejado de los cabeza de serie. En este sentido, lo ha vuelto a demostrar, Márquez, líder en la primera toma de contacto del circuito de Sepang sin, incluso, haber estado en la segunda sesión. 

Refiero a lo anterior, los primeros libres fueron bastante intensos, si bien en el segundo entrenamiento, la pista estaba algo mojada pero Marc se mostró fuerte y fue complicado igualar el crono. Maverick inició una buena pauta pero, al final, se quedo a poco del piloto de Honda. Eso sí, un correcto Iannone demostró potencia en su regreso a MotoGP, 17 vueltas en las que estuvo entre los mejores, incluso, llegando a alcanzar la segunda posición. Barberá y Espargaró, ocuparon el sexto y séptimo puesto respectivamente. El octavo fue para Yonny Hernández, seguido de un noveno puesto para Álvaro Bautista. Para cerrar el top 10, el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, acabó en la décima posición aunque estuvo rozando las primeras posiciones.

Los primeros libres siempre son decisivos, en esta ocasión, fueron cambiando según el uso de neumáticos, elemento clave para un mayor agarre en las curvas de Sepang que por si fuera poco, no es un circuito que se lo ponga muy fácil a los pilotos. Se trata de un buen escenario para poner a punto las motos en las rectas largas y curvas rápidas y lentas que hacen de Sepang un circuito con mucha expectación. Y es que ya solo quedan dos citas deportivas para cerrar el mundial de motociclismo, Malasia y Valencia y esperar, después, el arranque de motores con el siguiente mundial en marzo de 2017.

Este sábado, los espectadores tendrán más velocidad en forma de entrenamientos para cerrar, este domingo, 30 de octubre de 2016, con la carrera de lo que es el penúltimo Gran Premio de MotoGP: Malasia. 

Subir

 
   
   

Mireia Belmonte ya prepara a conciencia el Mundial de Budapest

Kenia Ortega / 28-10-2016

 
 

Subir

 
   
   

Alcobendas, sede de una de las grandes del rugby mundial

Adrián Gutiérrez / 28-10-2016

 

Alcobendas alojará a partir del próximo 1 de noviembre a la Selección de Tonga con motivo de la disputa de dos amistosos. El alojamiento corre a cargo del equipo local de rugby en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, la Federación Española de Rugby y World Rugby. Los dos partidos que disputará se celebrarán el día 12 de noviembre ante España y una semana después en San Sebastián ante Estados Unidos.

La 15ª Selección del ranking mundial podrá realizar las actividades necesarias en el Polideportivo José Caballero. Además, llevará a cabo varios actos de promoción entre los que destacan jornadas con la escuela de Rugby de Alcobendas, entrenamientos con el club o clinics entre técnicos de ambos combinados para ver así de primera mano cómo trabaja una selección de categoría y nivel mundial.

El Presidente del club, Ignacio Ardilla ha querido agradecer los esfuerzos del Ayuntamiento de la localidad madrileña así como de sus patrocinadores por poder facilitar la acogida de una selección tan importante como es Tonga, cuyos jugadores militan en los principales clubes del continente europeo.

Subir

 
   
   

John John Florence se ha convertido por primera vez en Campeón del Mundo de Surf

Ismael Barquero / 28-10-2016

 
HA10  

Lo ha hecho tras ganar el Pro de Portugal, la penúltima prueba de la World Surf League que se disputó tras la ofrecida por HA10 en Francia y la última que será en las míticas playas de Hawai.

Florence, podrá entonces disfrutar de esta última prueba para ofrecer a sus aficionados un gran espectáculo y poder demostrar la valía de su talento sin presión alguna. Podrá hacerlo, además, ante su familia y amigos, ya que John John se crió en tierras hawaianas y poder celebrar el título con su gente debe ser el colofón final a una magnífica temporada.

Pero la consecución del Campeonato del Mundo por parte de Florence, no es ninguna casualidad. Hasta llegar al World Championship Tour, Florence había ganado todos los campeonatos amateur juniors. Todos los expertos de este deporte pronosticaban que sería campeón en pocos años, y así ha sido, a pesar de que ha sido un duro año para todos los competidores.

La regularidad, ha sido la clave de su éxito este año. Por fin lo ha conseguido en este 2016, un año redondo para él si se tiene en cuenta que en febrero ganó el Eddie Aikau, un evento que celebra solamente en Hawái y con la condición de que solo se compite cuando las olas superan los 7,5 metros (es decir, no todos los años) y que solamente tiene 9 campeones en toda su historia. John John Florence es uno de ellos. 

Seguramente, volveremos a contar grandes éxitos de J.J. Florence en el mundo del Surf, pero hay que dar por seguro que su leyenda, con este título mundial, tan solo acaba de comenzar.

Subir

 
   
   

El fútbol femenino se hace un hueco en los Premios de LaLiga

Kenia Ortega / 27-10-2016

 
 

Subir

 
   
   

La Selección de Kárate a por las medallas en el Mundial de Linz

Luis Valero / 27-10-2016

 

En ésta semana se disputará en Linz ( Austria) el Mundial de Kárate, que pondrá el punto de inicio ante una posbile particiapción en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020. El director técnico de la Federación, José María de Dios, no se fija meta alguna, porque de un Mundial a otro pasan muchas cosas y es posible que no repitan el éxito conseguido en Bremen en el pasado Mundial de conseguir siete medallas. La Selección Española con sus integrantes van a cubrir ambas modalidades de la competición, tanto individuales, como por equipos, junto con tres integrantes para la competición de Kárate Paralímpico.

La apuesta del equipo español para lograr alguno de los metales, recae sobre dos karatekas importantes, Jagoba Vizuete (Vitoria, 1988) Ganador de la medalla de plata por equipos en el Mundial Universitario y sobretodo de Matías Gómez (Ciudad Real, 1990) Es la estrella de la expedición española ya que ganó el bronce en Rotterdam y es el número uno en el ranking de la Federación Mundial de Kárate. Junto a ellos, les acompàñará Damián Quintero, ganador de la medalla de oro en el Mundial anterior. Mientras que en el cuadro femenino, nos representarán las karatekas Rocío Sánchez o Cristina Ferrer, que intentarán dar la cara y poner en una buena posición a la Federación Española de Kárate, y como dije antes, sentar las bases para una gran participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en elaño 2020 dentro de cuatro años.

Cabe señalar que a pesar de la apuesta de la Selección Española es muy fuerte, en éste Mundial de Austria, se encontrarán con selecciones de alto calado como pueden ser las selecciones de Turquía, Irán (actuales campeones), Egipto, Alemania o Japón, por lo que las expectativas no pueden ser muy altas, cabría esperar ganar alguna medalla y por ello, tener alguna posibilidad de conquistar algín podio. José María de Dios expone que con dicha participación se equipare de igual manera el kárate y al taekwondo, ya que a partir de ahora son deportes olímpicos, tanto en el trato, como en las subvenciones para una mejoría a los deportistas y dar los mismos éxitos que el taekwondo.

Si se logran varios éxitos en éste Mundial de Austria, supondría un mejor conocimiento de la disciplina no sólo dentro del deporte, sino también dentro de la sociedad y pudiera haber un auge de la disciplina, tanto económico como social y de exposición, ya que es una de las artes marciales más noble que existe y transmite valores más allá de los meramente deportivos, como son el esfuerzo, la superación y volverse a levantar tras una derrota.

Subir

 
   
   

Empate de la Selección Sub 20 en hockey sobre patines

Claudia Sastre / 26-10-2016

 

Está teniendo lugar el Campeonato Europeo de Hockey sobre patines en Pully (Suiza). En él se enfrentarán en dos grupos; Italia, Portugal, Andorra e Inglaterra en el grupo A, y en el B Alemania, Suiza, España y Francia.

Ayer día 24 la Selección Española sub 20 debutó contra Francia en un partido muy ofensivo.

El primero en abrir el marcador fue Francia pero el conjunto español supo responder adecuadamente y en los minutos siguientes, antes del segundo tiempo, consiguió adelantarse ante el equipo contrario volcando el marcador a 1-2, con goles de Roger Bars y Pablo Najera. El tercer gol español llegó posteriormente en el minuto 23 por parte de Sergi Llorca. Pero al poco, los galos consiguieron un justo empate 3-3 con el que finalizó el partido.

El próximo partido que disputará España será contra Alemania quienes han ganado ya a Suiza por 5-6 y lo hará después contra estos últimos, antes de poder pasar a los cuartos.

La gran final se disputará el 29 de Octubre a las 20:30.

Subir

 
   
   

Javi García Bravo editor de los grandes deportes extremos en la APDE

Patricia Andrés del Hoyo / 25-10-2016

 

Javi García Bravo editor de Red Bull Deportes en España, dio una charla el en Curso de Periodismo Deportivo de la APDE, sobre un medio que cuenta con una gran diversidad deportiva, tanto nacional como internacional. Esto es lo que nos ha contado de su experiencia.

Primero nos habló de la diferencia abismal que había en la aceptación por parte de los diferentes deportistas de los eventos deportivos que cubren y los deportistas a los que estamos acostumbrados a ver en los medios de mayor reconocimiento. Es mucho más sencillo y vas a ser mejor atendido por profesionales del snow, el surf o el skate, cuando de hacerles preguntas se trate. Ellos no están acostumbrados a que la prensa se interese por sus competiciones, o al menos no tanto así como en fútbol, baloncesto, tenis, etc.. Además como ha comentado Javi, en deportes más reconocidos es muy difícil conseguir derechos de imagen, pues hay medios mucho más grandes y reconocidos que tienen preferencia.

Red Bull deportes, no se centra en un único deporte, sino que abarca varias modalidades. Empezando por el canal del motor, uno de los más importantes junto con el de bike. En este primero, se cubre tanto Fórmula 1, MotoGP como Offroad (Rally, Dakar, FMX, Enduro).

Pero como he mencionado antes, otro de los canales más importantes es el de bike, dividido en MTB Y BMX. Una de las competiciones más destacadas, en concreto la segunda con mayor peso informativo que cubre este medio, es la “Red Bull Rampage”, que es una competición de ciclismo libre.

En muchas ocasiones, el lector o espectador, prefiere ver una noticia en imágenes o que esta esté reproducida por un vídeo, porque eso les muestra más que una crónica redactada. Es primordial la imagen y este es el método que utiliza Red Bull Deportes para informar en canales como el de surf, fútbol callejero, canal de aventura o el skate. En este último por ejemplo, trata de dar a conocer a nuevos skaters. Tratan de hacer reportajes de sitios interesantes y poco conocidos para que llame más la atención un deporte que hasta ahora no está muy reconocido en países como España.

Otro de sus canales más populares es el de snow, que no solo sirve para informar sobre este deporte de nieve, sino que también crean vídeos para spots de películas. Cabe también a destacar, porque el origen del Red Bull Deportes, fue Austria, un país donde esta modalidad es interesante para la mayoría de sus habitantes. Algunas de las competiciones más importantes que cubren de las diferentes modalidades deportivas son: Air Race, Cliff Diving, X- Fighters, Hatrd Enduro, Nine Queens, Trans- Siberian Extreme, Skate Arcade, etc.

La última incorporación a sus canales, ha sido la de 'Games'. En esta sección, no suele haber vídeos, simplemente se utiliza como anunciante de juegos y para sorteos de los mismos. Pero a Red Bull deportes, le gusta innovar, cuentan con algo que muy pocos medios (por no decir prácticamente ninguno) ofrece, y son las famosas batallas de gallos, a través de la discográfica de Red Bull.

Al contrario de lo que muchos pensarán, este medio, no se basa en patrocinar la bebida que lleva su nombre, ni se mantiene de la financiación de esta. No obstante, tienen patrocinios de esta marca en campeonatos ajenos como lo son: MotoGP, el mundial de turismos, Dakar o el Offroad en EE.UU. Así como algunos deportistas de élite (Sergio Llul o Neymar).

Subir

 
   
   

Mikel Rico: “Hemos tenido nuestras ocasiones a la contra”

Isabel Pacheco / 25-10-2016

 
HA10  

Cabizbajo por el resultado, el centrocampista del Athletic de Bilbao, Mikel Rico salió a zona mixta dolido por la derrota que había sufrido su equipo hoy en los últimos minutos frente al Real Madrid. A pesar de ello, Rico habló para los micrófonos de HA10.

-Habéis empezado bien presionando arriba los diez primeros minutos hasta que el Madrid ha marcado, ¿de qué manera os ha afectado ese primer gol?
- Yo creo que estaban saliendo bien de la presión, los centrales se estaban abriendo mucho, el pivote se estaba abriendo mucho y no estábamos llegando a la presión. Lo teníamos hablado que si no llegábamos bien nos juntáramos un poquito más. Cuando hemos robado hemos combinado bien, hemos tenido nuestras ocasiones a la contra y más que a raíz del primer gol ha sido a raíz de un par de salidas de balón que nos han superado esa presión y hemos cambiado un poquito.

-De nuevo en los últimos diez minutos del encuentro con el partido empatado os han vuelto a marcar, eso ya ha sido un varapalo total…
- Sí, de nuevo no, creo que ha sido la primera vez que nos pasa. Sí que es verdad cuando estás ahí aguantando y ya te quedan ocho o diez minutos sabes que tienes que defender a muerte e intentar coger alguna contra para darles un susto a ellos también y bueno nos la han enchufado. Luego hemos tenido una en un error de Varane que le ha caído a Williams pero bueno el minuto noventa muy cansado y no era fácil.

-¿Merecedor del partido hoy el Real Madrid?
-No hay merecedores o no. Aquí o gana uno o pierde otro

-¿Qué crees que os ha faltado para haber rascado algún punto?
La pregunta del millón. Meterlas y que ellos las fallen.

Subir

 
   
   

Álvaro Morata: “Firmaría ganar todos los partidos y jugar menos”

Isabel Pacheco / 24-10-2016

 
HA10  

El delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, salió muy feliz y sonriente a zona mixta ya que gracias a su gol, en los minutos finales del encuentro, el Madrid volvía a ganar en casa en Liga y se sitúa en el primer puesto de la clasificación. Estas fueron las declaraciones del español para HA10:

-Enhorabuena por el gol, uno más. ¿Qué tiene que hacer Morata para jugar más?
-Bueno esto es un equipo si hablara yo solo de mí sería un egoísta y un egocéntrico. Estoy muy contento de estar aquí en mi casa, en mi ciudad, en mi país, en el club de mi corazón y bueno la verdad que estoy muy contento y si tengo que entrar siempre y marcar los goles pues ojalá sea así.

-Esto tendrá algún limite porque si luego al final Morata resuelve e inicia el partido en el banquillo, supongo que un día te enfadarás …
-No, yo no me enfado. Está claro que yo trabajo para jugar todo lo posible. Luego está el míster que es el que tiene que decidir. Es muy difícil, hay compañeros muy buenos aquí, grandísimos jugadores y yo estoy aquí para tratar de sumar al equipo. Al final esto es muy largo, todos somos importantes y así me siento yo aquí y bueno al final si no hubiera creído que iba a ser importante aquí creo que hubiese tomado otra decisión pero bueno, era la oportunidad de mi vida, trabajo todos los días para hacerlo posible y a seguir trabajando.

-Te doy un papel que dice que siempre que salgas desde el banquillo vas a marcar el gol de la victoria ¿lo firmas o quieres algo más desde el principio?
Hombre si de vez en cuando me dejas jugar y meter algún gol tan bien. Al final está claro que me gusta marcar, me gusta jugar. No sería ambicioso si te firmara ese papel. A mí me gusta jugar pero bueno, sí que firmaría ganar todos los partidos y jugar menos.

-La paciencia tiene un límite, ¿la tuya hasta cuándo?
Al final creo que no hay que pensar eso sino pues creo que estaría frustrado, nervioso. Al final uno tiene que estar tranquilo y cuando el míster te de la opción de jugar pues darlo todo.

-Dijo ayer Zidane en la rueda de prensa que habla mucho contigo y que está súper contento contigo pero… al final juega Benzema.
-Sí, bueno pero para mí es importante también que el míster me transmita ese cariño, que hable conmigo tanto como lo hace y bueno la verdad que yo voy a seguir trabajando como he hecho hasta ahora y al final los resultados cuando uno entrena bien llegan

-¿Es la primera vez que mancar un gol el día de tu cumpleaños?
-No, tuve la oportunidad de hacerlo el año pasado o el anterior en un partido de Champions.

-¿Es la liga esta la más competida? En otras temporadas aquí venían equipos y más o menos el Madrid goleaba pero este año les está costando a todos los grandes ganar.
Yo creo que sí. Cada día el futbol evoluciona, hoy por ejemplo viendo el partido del Sevilla, han fichado grandísimos jugadores y creo que está más nivelada. Hay partidos que son muy emocionantes. Hay un montón de equipos arriba y el que quiera ganar esta liga va a tener que ser muy regular.

Subir

 
   
   

Broche de oro a una exitosa trayectoria

Isabel Pacheco / 24-10-2016

 
 

Javier Gómez Noya fue galardono el pasado viernes, 21 de octubre, con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. El triatleta español cinco veces campeón del mundo, tres veces campeón de Europa y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha sido galardonado con tal reconocimiento por su palmarés, sólo al alcance de muy pocos, su esfuerzo y sobre todo por su perseverancia ante la adversidad. Una insistencia que comenzó en 1999 cuando, tras detectársele una anomalía cardiaca a los 16 años, Javier tuvo que retirarse de forma temporal de la competición.

Esta imprevista anormalidad provocaría un antes y un después en la vida del joven gallego, hasta el punto de llegar a plantearse si debía abandonar el triatlón para siempre. Sin embargo, ya desde muy joven Javier tenía muy claro que no podía acabarse ahí su carrera deportiva y, en lugar de venirse abajo, comenzó un camino de obstáculos que años más tarde le harían llegar a la cima. Las adversidades no pudieron con él y en 2012 llegaría su recompensa en el Campeonato Europeo de Triatlón celebrado en Copenhague, donde el español se alzó con el oro con un tiempo de 1h51:58.

A pesar de todos sus logros años atrás, en el 2016 la vida volvió a golpear de nuevo a Gómez Noya. El triatleta se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río debido a una caída de la bicicleta, que le supuso una fractura en la cabeza del radio de su brazo izquierdo. El español no entendía como repentinamente se marcharon todos los esfuerzos y toda la ilusión que tenía por acudir a la cita olímpica. Javier afirmó que fue uno de los momentos más duros de su carrera.

No obstante, Javier no tuvo más remedio que asumirlo y tras la caída ya pensaba en tener una buena y rápida rehabilitación, síntoma de su gran capacidad de resistencia.

El triatleta recibe el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016 por su "brillante palmarés, y sus valores de esfuerzo y perseverancia ante la adversidad", según destacó el jurado que le concedió el galardón.

Javier Gómez Noya es un claro ejemplo para todos aquellos que quieren llegar a lo más alto. “Con ese espíritu positivo e envidiable que siempre demuestra y le ayuda a superar incluso lesiones como la que le ha impedido acudir a los Juegos Olímpicos de Río", dijo el rey Felipe VI en la entrega de los Premios, “Javier es un símbolo de los mejores valores del deporte y un verdadero orgullo para sus raíces gallegas y para toda España”.

Subir

 
   
   

El legado de Rafa Nadal

Cristina Cabrera / 23-10-2016

 

El tenista español inauguró este miércoles en Manacor la academia internacional que llevará su nombre, y la cual estará destinada principalmente al aprendizaje de los más pequeños con el objetivo de que puedan convertirse en tenistas profesionales siguiendo el método llevado a cabo por el mallorquín. Nadal contó en este día especial con la presencia de su compañero y amigo Roger Federer, quien se deshizo en elogios hacia el español, como acostumbra desde hace muchos años.

Según comentó el suizo, este centro guarda la esencia de Rafa en cada esquina, y se puede percibir la ética que aplica siempre en la pista en cada rincón de la academia. Llegó a asegurar que siempre recomendaría ese lugar para que sus “niños” vayan allí a jugar al tenis. En realidad, Nadal presentó algo mucho más grande que una academia. Lo que dejó entrever fue el principio de un legado que parece no tener fin.

El tenista afirmaba, durante la presentación, que aún le quedan años de tenis, pero algunos ya empiezan a intuir que su trayectoria profesional va llegando a su fin. Durante la tarde del jueves, comunicaba que no iba a jugar más en lo que resta de temporada. Lo atribuyó a la intención de recuperarse definitivamente de su lesión de muñeca y confirmó que forzó en exceso para poder estar en los Juegos Olímpicos de Río, pero que no estaba al cien por cien.

En ese momento se vio obligado a dar por finiquitada la temporada 2016 en la 6ª posición del ranking mundial ATP. Tras sus actuaciones a lo largo de esta temporada, hemos tenido todo tipo de pensamientos. En ocasiones creíamos que el mejor Nadal volvería a aparecer; en otras que su carrera estaba cerca del final y en otras, que su pundonor no le permitía bajar los brazos aún sabiendo que no estaba en plenas condiciones para seguir compitiendo. Fuera como fuere, se merece un descanso. No le volveremos a ver, en principio, hasta enero, donde arrancará la temporada 2017 y en la que esperemos que esté completamente recuperado. Algunos se muestran escépticos en este aspecto, pero la realidad es que con Nadal nunca se sabe. Da igual cuantas veces se le de por muerto, él siempre vuelve. Y el año que viene no será menos.

Subir

 
   
   

¿La culpa de todo? Un protector Labial

Fuentes Montero / 23-10-2016

 

La noruega Therese Johaug, esquiadora de fondo, ha sido suspendida esta semana durante dos meses fuera de la competición ya que se le atribuyen restos de esteroides debido a un supuesto protector labial que usó la deportista durante una sesión de entrenamiento en altitud en Italia a finales de agosto.

La noticia no ha dejado desapercibido a nadie puesto que nadie, incluso a su propio equipo médico, se imaginaba las negativas consecuencias que podrían suponer hacer uso de este medicamento.

La esquiadora noruega, ganadora de 7 títulos mundiales y 3 medallas olímpicas, consumió trazas de clostebol, un esteroide anabolizante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA); cuyos restos fueron encontrados en un control sorpresa realizado el 16 de septiembre.

La suspensión durará hasta el próximo 18 de diciembre. Esto implica que la deportista de 28 años de edad no pueda disputar la Copa del Mundo en Ruka (Finlandia), los próximos días 26 y 27 de noviembre.

Como ya hemos comentado, esta noticia tan inusual ha sorprendido a todo el mundo. De hecho, el propio dirigente del equipo médico de Johaug, Fredik Bendiksen, tomo cartas en el asunto y decidió mostrar su dimisión con carácter inmediato.

Anstein Gjengedal, Presidente del Comité en un comunicado, recalcó lo siguiente. "El motivo de esta decisión es que la deportista no parece haber actuado de manera inocente. Es importante subrayar que no hemos tomado la decisión de hacer la suspensión definitiva".

La respuesta de Johaug tampoco se hizo esperar a través de otro comunicado: “Estoy destrozada y confusa por encontrarme en esta situación difícil e irreal para mí. Es injusto y soy inocente, aunque sé de la responsabilidad que tengo como deportista sobre los medicamentos que uso”.

Fuera intencionado o no, lo que está claro es que uno no se hace a la idea de las maneras que hay a día de hoy de consumir sustancias ilegales en el mundo del deporte de élite.

Subir

 
   
   

La pausa de Nadal para arrasar en 2017

Sara Falcón Preto / 22-10-2016

 

Con 2017 ya encima, Rafael Nadal ha tenido que apretar el botón de stop en la temporada 2016 por problemas físicos. El tenista español ha parado tras verse marcado por diversas lesiones a lo largo de la presente campaña y ahora solo piensa en lo que serán los próximos desafíos desde que comience el año nuevo. 

En este sentido, con la actual temporada aún disputándose, el número 6 del mundo del tenis no estará presente en lo que hubiesen sido sus próximas citas: del 24 al 30 de octubre de 2016, el Torneo de Basilea (Suiza) y Viena (Austria) o del 31 al 6 de noviembre, los Masters 1000 de París (Francia). Suma dos años consecutivos sin añadir ningún torneo del Grand Slam a su carrera. A esto se une el mal sabor de boca para los fans del que es un referente en el mundo del tenis. No obstante, para Nadal es tiempo para descansar y recuperarse después de que, en esta campaña, haya estado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en su segunda ronda en Cincinnati, sin olvidar que llegó a tocar los cuartos en el Open Usa después de quedarse en octavos pero, eso sí, cuartos en Pekín. La última cita en la que hemos visto aparecer al balear ha sido en su debut oficial en Shanghai en el que cayó ante el serbio Viktor Troicki por 6-3 y 7-6.

En sus 30 años, Rafael Nadal puede decir que sí, a un descanso temporal, en el que se recuperará de lo que fue una inflamación de un tendón en su muñeca izquierda en París. Ya preparado para el 2017, con 14 Grand Slams (individuales) ganados, el segundo tenista con más títulos "grandes" en lo que es la historia del tenis ya se centra en los que serán sus próximos encuentros en un calendario muy marcado donde podría conseguir sumar otro Roland Garros o, incluso, otro campeonato de Wimbledon en el que este año, también causó baja en lo que sería el tercer Gran Slam de la temporada. Abanderado en los Juegos Olímpicos y alzándose con el oro junto a López en la modalidad de dobles, los aficionados de este deporte podrán ver a Nadal cuando arranque 2017.

Subir

 
   
   

Ruth Beitia, candidata a mejor atleta mundial

Claudia Sáez / 22-10-2016

 
 

Ruth Beitia figura entre las diez candidatas a mejor atleta femenina del año desveladas este martes por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Junto a Beitia, en categoría femenina han sido seleccionadas la fondista etíope Almaz Ayana, la también fondista keniana Vivian Cheruiyot, la vallista estadounidense Kendra Harrison, la triplista colombianaCaterine Ibarguen, la obstaculista de Bahrein Ruth Jebet, la lanzadora de disco croata Sandra Perkovic, la mediofondista sudafricana Caster Semenya, la velocista jamaicana Elaine Thompson y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

El proceso de votación constará de tres maneras distintas. El Consejo y la familia de la IAAF darán su voto por correo electrónico, mientras que los aficionados pueden votar en línea a través de plataformas de los medios sociales de la propia Federación Internacional de Atletismo. El voto del Consejo de la IAAF contará el 50% del resultado, mientras que los votos de la familia de la IAAF y los votos del público contarán un 25% en el resultado final.

Las votaciones se cerrarán el 1 de noviembre y a partir de ahí la IAAF nombrará a los 3 hombres y 3 mujeres que tendrán que esperar al 2 de diciembre para saber quién es el ganador.

Además, Beitia ha sido premiada como “Mejor atleta europea del año” por la Asociación Europea de Atletismo después de un exitoso 2016 dónde ganó el oro olímpico y continental y la Liga Diamante por segundo año consecutivo.

Estos reconocimientos están siendo para Ruth Beitia uno más ya que en 2016 estaba consiguiendo todos sus objetivos. Primero, la plata en los Mundiales en Pista Cubierta en Estados Unidos, aunque fue en verano cuando vivió sus mejores triunfos.

Fue en los Europeos al Aire Libe de Amsterdam donde conquistó el título en altura por tercera vez consecutiva, aunque sería un mes después cuando le llegaría la gloria olímpica a los 37 años. Para concluir su gran campaña, logró su triunfo en la Liga Diamante.

Con respecto a la categoría masculina, el ganador fue el británico Mo Farah, que repitió el doblete de hace cuatro años al ganar en Río de Janeiro los 5.000 y 10.000 metros.

Subir

 
   
   

Las nuevas inversiones de los clubs europeos

Adrián Gutiérrez / 21-10-2016

 

Por todos es sabido que los grandes clubes no sólo tienen equipos de fútbol, en ocasiones gozan de participación en otros muchos deportes como es el caso del Fútbol Club Barcelona. El club catalán cuenta con secciones deportivas en fútbol, baloncesto, fútbol sala, hockey patines o balonmano. Además, existen secciones amateurs de otros deportes menos populares como es el caso del rugby o el hockey hierba. Pero en España no es el único ejemplo, el FC Barcelona, el Betis o Valencia cuentan con, al menos, un equipo en la liga femenina de fútbol.

Para contar con un equipo en cada una de las diferentes disciplinas deportivas, los clubes están obligados a invertir. Es necesario poner dinero para formar estas secciones. Vamos a pararnos en esto de invertir. Las inversiones se suelen efectuar sobre elementos con gran potencial y proyección de futuro y, sobre todo, que sean rentables para el club. Ahora vamos a hablar del auge de internet en este siglo XXI. Internet permite conocer la última información casi al momento, por ejemplo. También permite hacer compras online e incluso jugar con otros usuarios de la red. Sí, jugar. Hablamos de videojuegos. Internet ha permitido que los videojuegos alcancen grandes cuotas de jugadores y espectadores. A día de hoy, muchos torneos de diferentes videojuegos se retransmiten por YouTube. Por poner un ejemplo de la magnitud que alcanzan, el Campeonato Mundial del videojuego League of Legends tuvo más espectadores que un fenómeno deportivo de renombre como es la Superbowl en Estados Unidos.

Visto el auge de internet y las inversiones de los clubes, ¿a dónde queremos llegar? Como bien se apuntó antes, las inversiones han de ser rentables. Y los videojuegos mueven mucho dinero, aunque no lo parezca a base de primas por torneos, patrocinadores y reproducciones de las partidas en plataformas como YouTube. Por tanto, no es casualidad que grandes equipos europeos como el Schalke 04, el Sporting de Lisboa, el PSG o incluso el Besiktas estén empezando a crear secciones en los videojuegos. ¿Y qué videojuegos? Los más jugados y que más dinero dan son League of Legends, Counter Strike y Hearthstone.

En el caso de League of Legends, en la máxima competición europea está participando el Schalke 04, en lo que sería la Segunda División, el PSG acaba de entrar tras comprar un club ya existente. En Turquía, el campeón del último año es el Besiktas. En España, hablando del mismo videojuego, son el Valencia y el Baskonia, equipo de baloncesto de la ACB, los que cuentan con dos equipos en la Primera División de España de League of Legends. En Estados Unidos, donde también es muy popular este videojuego, Magic Johnson ha invertido en uno de los clubes más famosos, Team Liquid, mientras que Kobe Bryant estaría pensando en invertir.

Por hablar de otro videojuego, FIFA 17 ha comenzado a organizar a los equipos en una asociación llamada Virtual Football Organization (VFO). En esta organización, cuatro equipos de La Liga (Valencia, Sevilla, Sporting y Villarreal) y uno de Segunda División (Zaragoza) están inscritos y participarán en esta competición de FIFA que dará comienzo a partir de enero.

Como vemos, son muchos los grandes equipos europeos los que están empezando a meter la cabeza en este nuevo mundo que aún tiene mucho por explotar, pues acaba de comenzar. Y es que los deportes electrónicos o Esports, como son denominados estos videojuegos en el ámbito competitivo, apenas tienen entre 10 y 15 años de vida. Veremos si con el paso del tiempo acabamos viendo competiciones enteras con grandes equipos de renombre. Por terminar, mencionamos el caso del Real Madrid. Está tratando de buscar la forma de invertir en estos deportes electrónicos y aunque a día de hoy no lo ha conseguido, no tardará mucho tiempo en aparecer en este gran mundo.

Subir

 
   
   

Las 24 de Pedro López

Ainhoa Heras / 21-10-2016

 
Pedro López, seleccionador del equipo femenino español sub-20, anunció el pasado 18 de octubre la lista provisional de jugadoras para disputar el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea. Veinticuatro internacionales han sido seleccionadas para participar en la fase de preparación previa al campeonato mundial. De ellas, tan solo 21 tendrán la posibilidad de jugar el Mundial. La lista definitiva se anunciará el día 28 de octubre.

La concentración comenzará el próximo lunes 24, cuando las chicas tendrán que acudir a la Ciudad Deportiva de las Rozas a las 17:00 horas. Estarán juntas hasta el 4 de noviembre. Dos días más tarde sale el vuelo hacia Papúa Nueva Guinea. La Copa Mundial de la FIFA tendrá lugar desde el 13 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

La convocatoria es la siguiente:

Athletic Club: Maite Oroz, Areta, Lucía García, Córdoba, Andrea M., Sierra, Larrauri.

C. Atlético de Madrid Féminas: Marta Cazalla García, Beatriz Beltrán Sanz, Carmen Menayo Montero, María Bores Vázquez, Ainoa Campo Franco, Andrea Sánchez Falcón, Rocío Gálvez Luna.

CD Fermaguin: María Isabel Rodríguez Rivero.

C. At. Málaga: María Sampalo Pérez.

RCD Espanyol de Barcelona SAD: Nuria Garrote Camuñez.

FC Barcelona: Sandra Hernández Rodríguez, Aitana Bonmatí Conca, María Caldentey Oliver, Patricia Guijarro Gutiérrez.

Fundación Albacete: Alba María Redondo Ferrer.

PITT Women’s Soccer: Amaia Peña de las Heras.

Rayo Vallecano de Madrid SAD: Laura Domínguez Rojo, Sheila García Gómez.

Real Sociedad de Fútbol SAD: María Asunción Quiñones Goicoechea, Paola Soldevila de la Pisa, Nahikari García Pérez.

Desde HA10, les deseo mucha suerte a nuestras internacionales y os animo a seguir su trayectoria en este gran torneo, pues estoy segura de que emitirán sus partidos en abierto y podremos dar una oportunidad a la hereda de la Selección Absoluta. Poco a poco se le va dando más importancia al fútbol femenino, que, recordemos, es igual que el masculino: el fútbol no es cosa de hombres.

Subir

 
   
   

El Valencia femenino, a por su primer título oficial

Luis Valero / 20-10-2016

 
HA10  

La sección femenina del Valencia C.F. Está de enhorabuena tras la victoria en la pasada jornada ante el Athletic Club por tres golas a uno, que aumenta la racha positiva de las valencianistas y por tanto, siguen invictas en ésta temporada, con sólo dos empates en siete jornadas (ante el Sporting Huelva y el Real Betis) En gran medida es posible gracias a su máxima goleadora, Mari Paz Vilas que lleva seis tantos y que aupan al equipo ché en la tercera posición de la Liga detrás del Atlético de Madrid Femenino y del F.C.Barcelona. La pasada campaña quedaron en sexta posición y lograron las semifinales en la Copa de la Reina, y en ésta temporada gracias a nuevos fichajes en todas las posiciones como la de la chilena Christiane Endler en la portería o la de Déborah García, procedente del Atlético de Madrid en la delantera, y renovaciones importantes, como la de la propia Mari Paz Vilas, intentarán hacer un papel destacado en ambas competiciones, y añadir un título a la vitrina valencianista.

Cabe destacar que desde el año 2007 juega en la Liga femenina, ha ido mejorando temporada tras temporada hasta alcanzar su mejor posición que fué hace dos temporadas donde quedaron cuartas en Liga y subcampeonas de copa. Tiene una plantilla muy compensada para poder repetir los éxitos de la pasada temporada, incluso volver a ser un equipo revelación como en la temporada 14/15, gracias a los fichajes y fundamentalmente, si siguen con la racha de buenos resultados y hacen de su estadio un fortín donde no se le escapen los puntos, pueden quedar entre las tres primeras de la clasificación y pelear por la Liga hasta el final además de obtener la Copa de la Reina. Tras las primeras jornadas de Liga, son buenas sensaciones las que rodean al equipo pero todavía falta enfrentarse a los grandes de la competición, que medirán realmente el nivel real del equipo en la Liga.

Las jugadoras tienen una gran confianza en sus posibilidades y lo que es más importante, en el juego tanto colectivo como en las individualidades para sacar adelante los partidos, siendo conscientes de que han de ir partido a partido y sin precipitarse. A medio o largo plazo aclarar los objetivos como alcanzar una gran posición en la Liga como posiblemente ganar un título, la Copa de la Reina, para ello han de continuar con los buenos resultados y un buen planteamiento tanto estructural como motivacional por parte del equipo técnico del club.

La afición cobra también un papel importante ya que acude cada dos semanas al Estadio Municipal Antonio Puchades (3000 espectadores) a animar a las jugadoras y dar alas al equipo para superar ese cuarto puesto de hace dos temporadas y poder finalemente lograr un título para el equipo valencianista, y al menos, dar alguna alegría ésta temporada.

Subir

 
   
   

Bautista se acerca al Top10

Ismael Barquero / 20-10-2016

 

Uno de los principales protagonistas de la semana es el tenista español, Roberto Bautista ya que el de Castellón de la Plana asciende cuatro posiciones y se coloca a sólo 305 puntos de David Goffin, que marca ahora mismo la frontera en el Top 10. Bauti sueña con terminar el año entre los 10 mejores del mundo.

Esto ha venido precedido al gran torneo que realizó en el Masters 1000 de Shanghái, dónde calló en la gran final frente al británico Andy Murray. Pero para llegar hasta ahí, tuvo que derrotar en dos sets, al actual número 1 del mundo, el serbio Novack Djokovic.

Esta fue la gran sorpresa del torneo, ya que todo el mundo auguraba una nueva final entre Nole y Murruay. Pero no solo se conformó con esa histórica victoria ante el serbio, sino que en la final, frente al escocés, forzó el tiebreak en el primer set, tras tener varias ocasiones de poder llevarse la primera manga.

Con esta gran suma de puntos para él, Roberto Bautista, tan solo piensa en llegar a ese ansiado Top10, el cual cierra ahora mismo Goffin y que hay varios tenista a la caza de él, como Cilic y Krygros, aunque este último ha sido sancionado por la ATP y aún no se sabe si será penalizado con la participación en algún torneo o solo económicamente.

El español está en una ascensión continua. A sus 28 años, ha encontrado un equilibrio perfecto en su juego y unos resultados bastante prometedores. Siempre ayuda el ganar a varios jugadores del Top10 pero, Bautista, ha conseguido hacerlo en varias ocasiones a jugadores del Top5.

Esto hace ilusionar a la afición española, ya que tras los años de bajón de nuestras grandes referencias como son Rafael Nadal, actual número 7 del mundo, y David Ferrer, estábamos en busca de alguna alternativa a la que otorgar nuestra esperanza en los grandes torneos tenísticos anuales.

Con el fin de año cerca, aún quedan varias pruebas para que Roberto siga ascendiendo e incluso pueda estar como reserva en la copa de maestro, al igual que tendremos como reserva en el cuadro femenino a Carla Suárez.

Subir

 
   
   

Marina Bravo: "En la segunda parte hemos cogido nuestro ritmo

Luis Valero / 19-10-2016

 
HA10  

La jugadora de la Selección Española de rugby, y jugadora del CR Cisneros, Marina Bravo, Tras haber hecho una gran actuación en la final del Campeonato Europeo de Rugby, abrir el marcador con un ensayo en ésta final, para quitar los nervios iniciales y dotar de seguridad al equipo para la segunda parte. Éstas fueron sus declaraciones para HA10:

-¿Marina, cuales han sido las sensaciones de ésta final?
-Al principio nos ha costado un poquito, hemos estado encontrándonos dentro del campo, pero al final en la segunda parte hemos cogido nuestro ritmo que era lo que nos faltaba y hemos ido haciendo nuestro juego y hemos acabado con buenas sensaciones.

-¿Qué esperas para el próximo partido?
-Escocia es un rival muy duro, yo creo que tenemos que analizar mucho su juego y nosotras trabajar el nuestro. Está claro que cuando conseguimos que todo se una y que delanteras como tres cuartos, nos unimos, conseguimos que nuestro juego es muy vertical, muy potente y muy peligroso. Escocia nos va a poner muchas trabas pero para eso vamos a trabajar, para conseguir ganar esos partidos.

-¿Como habéis tardado tanto en abrir el marcador? ¿ qué os ha pasado?
-Es una final del campeonato de Europa, los nervios.. no sabes muy bien lo que vas a tener en frente y estábamos un poco expectantes para ver lo que pasaba, hasta que nos hemos dado cuenta de que nuestro nivel tanto físico, como de rugby era superior, nos hemos decidido y al final nos hemos impuesto.

Subir

 
   
   

El tenis de mesa se da cita en Budapest

Claudia Sastre / 19-10-2016

 

El Campeonato de Europa absoluto de categoría individual, dobles y dobles mixtos de tenis de mesa comienza hoy martes en la capital húngara.

Seis días, de hoy al domingo, tienen los ocho representantes españoles para dar lo mejor de sí mismos.

La clasificación para cuadros finales individuales se disputará en primer lugar. Con mínimo tres partidos para cada representante masculino y femenino.

Galia Dvorak, primera en debutar, lo hará contra San Marino con Letizia Giardi, después lo hará contra la albanesa Alba Xhupi, la italiana Debora Vivarelli y por último Nicole Trosman, jugadora israelita. Maria Xiao disputará sus partidos contra Serbia, Italia y Finlandia con las jugadoras Aneta Maksuti, Giorgia Piccolin y Anikka Lundstrom. Sofía-Xuan Zhang lo hará contra la finlandesa Anna Kirichenko, la checa Dana Cechova y la belga Nathalie Marchetti. Por último, en femenino, Sara Ramírez, jugadora del UCAM Cartagena al igual que la anterior Maria Xiao, se enfrentará a Airi Avameri, de Estonia, Daria Trigolos, de Bielorrusia y Chuyi Zhou, de Azerbaiyan.

En categoría masculina, también individual, pelearan por la victoria: Marc Durán contra el checo Dmitrij Prokopov, el holandés Rajko Gommers y el letón Leonids Maslovs. Jesús Cantero, con He Bai, procedente de Eslovaquia, Ibrahim Gunduz, de Turquía, y Arturs Reinholds, de Letonia. Además estará Carlos Machado, disputando contra el croata Kojic, el luxemburgués Cheng Xia y el noruego Lindholm. Por último, Álvaro Robles jugará contra el bielorruso Shamruk, el esloveno Jorgic y el griego Konstantinopoulos.

Para la categoría de dobles, Álvaro Robles forma pareja con el croata Kojic, Jesús Cantero estará con Carlos Machado, y Marc Durán con el finlandés Olah. Estos se enfrentarán a los rumanos Crisan y Ionescu, a los eslovacos Bai y Pistej y a los belgas Allegro y Lambiet, respectivamente.

En dobles femeninos, forman parejas Sara Ramírez con Sofía Zhang y Galia Dvorak con Maria Xiao.

Por último, para dobles mixtos, los jugadores Jesús Cantero quien disputará el partido con Maria Xiao y Álvaro Robles con Galia Dvorak, conocerán sus rivales en la segunda ronda de las previas.

Estos ocho representantes españoles están dirigidos por Víctor Sánchez, Daniel Torres y Adriana Zmfir.

Subir

 
   
   

Comienza la Superliga de voley Femenina

María García Hurtado / 19-10-2016

 
HA10  

El pasado fin de semana se inició la temporada 2016-2017 de voley. Tenerife fue el lugar donde se dio el pistoletazo de salida a la Superliga donde se disputó el primer título de la temporada de la Superliga femenina. El enfrentamiento tuvo como protagonistas a Naturhouse Ciudad de Logroño y Fígaro Peluqueros pelearán por la edición 2016 de la Supercopa femenina en un duelo que se celebró el domingo 16 de octubre a las 18:00 horas en el pabellón Pablos Abril.

El campeón de la Liga y Copa se enfrentó al subcampeón de Liga en un encuentro que abrió la lucha por los títulos en la División de Honor femenina 2016-2017. El duelo entre las riojanas y las canarias fue además un choque de trenes con el objetivo de predominio en la SFV.

Naturhouse Ciudad de Logroño comparece después de haber logrado la temporada pasada el triplete. Las riojanas además son las vencedoras de las tres últimas ediciones de la Supercopa, ya que se impusieron a GH Leadernet Navarcable el año pasado, a Avarca de Menorca el año anterior y un año antes, a Haro Rioja Voley. 

Las logroñesas se presentan  con un equipo que mantiene la base de la temporada pasada, pero que se ha reforzado con incorporaciones de nivel. Media docena de fichajes ha realizado la escuadra que entrena André Collin, entre las que destacan las brasileñas Amanda Sá y Jessica Dos Santos y la cubana  Lisbet Arredondo Reyes. Además, la entidad se ha reforzado con la central procedente de CVB Barça Camila Maldonado y la joven libero internacional por España Patricia Rodríguez. 

Por su parte, Fígaro Peluqueros trató de hacer valer el factor cancha para conseguir así su primer título en SFV. Tras su meteórica campaña el año pasado, las tinerfeñas buscan consolidarse como gran fuerza de la División de Honor Femenina en su primera participación en Supercopa. Las discípulas de David Martín  cuentan con incorporaciones contrastadas como la de la central Jessica Wagner, la receptora Daniele Batista o la colocadora Cristina Sanz, además de mantener la columna vertebral que tan buenos resultados cosechó el curso pasado. 

Fue por tanto un duelo espectacular que inaugura la carrera hacia la gloria en la SFV 2016-2017. La temporada pasada la Supercopa se saldó con claro triunfo de Naturhouse Ciudad de Logroño sobre GH Leadernet Navarcable por 3-0. 

Subir

 
   
   

Treinta años después de unos Juegos Olímpicos, recordamos ese: “A la ville de Barcelona”

Patricia Andrés del Hoyo / 18-10-2016

 

Se cumplen 30 años del cambio histórico que hubo en la ciudad de Barcelona. Ese día, en que Juan Antonio Samaranch pronunció el mítico y conocido 'A la ville de Barcelona'. Los Juegos Olímpicos habían llegado a la ciudad catalana. Este evento mundialmente conocido, cambiaría el deporte español e incluso la historia de la ciudad de Barcelona.

Para ponernos en antecedentes, hemos de saber, que el día anterior a la elección de la Ciudad Condal, hubo un atentado en Barcelona. Esto no supuso ningún impedimento para la reunión que tuvo lugar el 17 de octubre, donde se decidió la candidata final.

Unos Juegos Olímpicos que tuvieron lugar entre el 25 de julio y el 9 de agosto de 1986. Participaron 169 países, compitiendo en 28 deportes diferentes y 257 especialidades.

Antes de esta fecha, Barcelona había sido candidata en tres ocasiones más, pero nunca consiguió los votos, ni la fuerza suficiente para consagrarse como la ciudad organizadora de la XXV Olimpiada.

La ceremonia inaugural se celebró el 25 de julio de 1992 en el Estadio Olímpico. Contó con la presencia de los reyes de España y diversas celebridades españolas. La antorcha olímpica que se utilizó, como es usual en esta competición, visitó en 39 días, las 17 comunidades autónomas e hizo un recorrido de más de 6000 kilómetros. En este caso, el elemento que deslumbró en esta ceremonia, fue al encenderse el pebetero con una flecha lanzada por un arquero.

La situación de estos Juegos Olímpicos, no fue del todo desfavorable para España, que quedó en sexta posición en el medallero y obtuvo un total de 22 medallas (13 de oro, 7 de plata y 2 de bronce). Durante los juegos, se batieron un total de 32 records mundiales y 73 olímpicos. El entonces Equipo Unificado obtuvo el mayor número de medallas de la competición con un total de 112. Detrás de este se colocaron en segunda, tercera, cuarta y quinta posición: Estados Unidos (108 medallas), Alemania (82 medallas), China (54 medallas) y Cuba (31 medallas) respectivamente.

Destacó la participación por primera vez de jugadores de a NBA en la modalidad de baloncesto, lo que influenció mucho el resultado del medallero de este deporte.

La Ciudad de Barcelona, mejoró considerablemente sus infraestructuras, modernizó muchos espacios de la ciudad, se construyeron nuevas instalaciones y se remodelizó la red viaria. Este evento, ocasionó un llamamiento al turismo, tanto nacional como internacional y gran parte de la influencia que tiene hoy en día en este sector, se debe a los Juegos Olímpicos.

La ceremonia de clausura, se celebró el 9 de agosto de 1992, y allí tras unos días en los que el deporte primó sobre todas las cosas en Barcelona, el Presidente del Comité Olímpico declaró que estos habían sido unos de los mejores Juegos Olímpicos de la historia.

Subir

 
   
   

Dos nuevas retiradas en el mundo del deporte

Isabel Pacheco / 18-10-2016

 

Todo comienzo tiene su fin, por muy doloroso que a veces pueda resultar, es una ley de vida inevitable.

Los deportistas, por muy atletas que sean, no se libran de este proceso vital. El decir adiós a lo que más amas es una etapa a la que cualquier profesional deportivo debe hacer frente.

Pak Se – ri y Jessica Ennis – Hill han sido las últimas deportistas que han puesto punto y final a un período de ensueño para comenzar un nuevo camino lejos de las pistas, los estadios y sobre todo apartadas de las masas.

Ganadora de cinco grandes entre 1998 y 2001, la coreana Pak Se – ri ha colgado los palos de golf a sus 39 años. Con 25 títulos a su espalda, que alaban su gran profesionalidad, la mujer que disparó la popularidad del golf en su país ha dicho adiós tras completar la primavera vuelta del LPGA KEB HanaBank (Ladies Professional Golf Association).

Lastrada por las lesiones, Pak ha decidido poner tierra de por medio a su etapa como profesional dejando un legado grandioso y difícilmente superable.

La otra deportista que se ha retirado este año ha sido la atleta británica Jessica Ennis – Hill. La campeona olímpica de heptatlón en Londres 2012 y plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 anunció el pasado jueves a sus 30 años su retirada de las pistas.

La británica reconoció en las redes sociales su decisión de poner fin a su andadura en la alta competición ya que, según Jessica había llegado el momento de tomar esa elección. Hacerse con la plata en Río ha sido la guinda a una carrera maravillosa en el atletismo.

Sin embargo, una despedida no significa abandonar por completo aquello que te ha enseñado a ver la vida de otra manera; aquello que te ha preparado para levantarte después de numerosas caídas y sobre todo aquello que te ha hecho ver que el deporte es más que un simple juego.

No se trata de un adiós definitivo en las carreras de estas deportistas, sino más bien un hasta pronto, porque a pesar de dejar de ser profesionales seguro que tanto el golf como el atletismo estarán muy presentes el resto de sus vidas.

Subir

 
   
   

David Timor: “Hemos sido mejor que ellos”

Isabel Pacheco / 17-10-2016

 
HA10  

David Timor salió a zona mixta con una sensación amarga ya que el Leganés no pudo conseguir la primera victoria en casa de la temporada ante un Sevilla que sufrió de lo lindo en Butarque. El centrocampista pepinero, muy activo en el partido de hoy, habló para los micrófonos de HA10.

- Enhorabuena por el gol, un gol que parecía que al final podía dar un punto al Leganés pero al final nos vamos con cero puntos…
-Sí, mi gol al final tampoco ha servido de nada, bueno ha servido para el equipo, para empujar a la afición y lograr el empate pero en la jugada del final te meten el dos a tres y se te queda la cara de tonto. Para mí hemos sido mejor que ellos, ellos han llegado tres veces y nos han metido tres goles y se te queda un sabor agridulce. Pero bueno vamos a seguir, vamos a pensar en el Málaga. El equipo ha dado la cara en todo el partido. Nunca bajó los brazos a pesar del cero dos.

-¿Qué balance haces? , diez goles en cuatro partidos aquí en casa. ¿Son muchos no?, para luego finalmente lo que hace el equipo.
- Sí, son muchos. Quiero recordar que aquí ha venido el Atlético de Madrid, el Valencia, el Barça y el Sevilla. Cuatro equipos grandes. Cuatro equipos que a excepción del Valencia juegan competiciones europeas. Son equipos muy difíciles. El equipo ha dado la cara contra todos y la victoria llegará pronto.

-No sé si te vas satisfecho al final con la afición, con el ambiente… ¿Algo positivo que podamos sacar hoy del partido?
- Sí, siempre. La afición llevamos cuatro partidos en casa y cuatro llenos. Nos ayudan muchísimo y esperemos que sigan así y que no decaigan que la victoria va a llegar pronto.

-Habéis salido muy enchufados en la segunda parte, ¿qué os ha dicho el míster en los vestuarios?
-Hemos jugado enchufados la primera también. Las primeras ocasiones del partido han sido nuestras. La primera que salen ellos te marcan y la segunda ha sido igual, salimos enchufados y la primera que te salen te vuelven a marcar. El míster nos ha dicho que no decaigamos, que sigamos como estamos, que estamos trabajando bien.

Subir

 
   
   
Amaia Erbina: "Ésto nos ha servido para ver como es realmente un partido duro"

Luis Valero / 17-10-2016

 
HA10  

La jugadora de la Selección Española de rugby, Amaia Erbina estaba pletórica después de conseguir el campeonato europeo en Madrid. Éstas fueron sus declaraciones para HA10:

-Amaia, ¿cuales han sido las sensaciones de éste encuentro?
-Es verdad que ha sido un partido muy duro en comparación de los otros partidos que hemos tenido, hemos luchado hasta el final, sabíamos a lo que veníamos, que Holanda era un equipo muy fuerte tanto en el contacto como en el ritmo de juego, pero nosotras teníamos claro como era nuestro sistema de juego, como teníamos que jugar y lo hemos hecho. Lo hemos demostrado en el campo. Todo trabajo tiene su recompensa, lo hemos plasmado en el campo y hemos conseguido lo que veníamos a buscar.

-¿Qué os ha dicho el míster justamente en el descanso?
-En defensa estábamos subiendo tal y como teníamos que presionarles y nos ha dicho tres cosas claras, que en el contacto teníamos que ser muy agresivas y subir en la defensa sobretodo. Y después hacer nuestro juego, porque estábamos porque estábamos precipitándonos y al final hemos dado la vuelta en la segunda parte y muy contentas.

-¿Qué esperáis para el próximo partido ante Escocia?
-Ésto nos ha servido para ver como es realmente un partido duro y ante un partido ajustado, como debíamos actuar. Escocia va a ser todavía más duro, estamos mentalizadas, con muchísimas ganas y ésto nos ha dado un subidón para poder plasmarlo en el siguiente partido ante Escocia.

Subir

 
   
   
Luciano Vietto: “Lo mío no son solo los goles”

Isabel Pacheco / 16-10-2016

 
 

El delantero del Sevilla FC, Luciano Vietto salió muy feliz y satisfecho a zona mixta después de que el Sevilla, veintidós jornadas después, consiguiese la primera victoria lejos del Sánchez Pizjuán. Estas fueron las declaraciones del argentino para HA10:

-Primera victoria del equipo fuera de casa, ¿esto es una liberación no?
-Sí, obviamente que el grupo lo sentía. Sabía de la situación de los partidos como visitantes y por suerte hoy lo pudimos cortar y bueno nos va a venir bien de cara al futuro.

-Ha dicho Sampaoli que has hecho un partidazo, ¿cómo te encuentras tú?
-Yo me encuentro muy bien. Siempre trato de aportar cosas para el equipo. Lo mío no son solo los goles, también puedo dar resistencia. Como delantero me gusta tírame atrás, jugar adelante, me es indiferente. Siempre que pueda aportar cosas para el equipo bienvenido sea.

-¿Debéis hacer una reflexión del partido de hoy?, ya que a pesar de haber ganado el equipo no ha jugado bien.
- Sí, obviamente. Tenemos en cuenta también que es un campo difícil. Es verdad que teniendo la ventaja del dos a cero se nos ponen dos a dos y eso por ahí ensucia un poco el partido para nosotros, pero el venir acá con un horario un poco complicado… Es un poco difícil todo, pero valoramos la victoria como visitante que hacía mucho que no se ganaba y que nos va a venir bien de cara al futuro.

-¿Qué os ha pasado después del gol de Nasri qué os habéis venido abajo en lugar de fortaleceos?
-Sí, bueno también el equipo local hizo un poco más de esfuerzo, se fue un poco más arriba. Han conseguido dos goles que nos puso las cosas un poco complicadas pero por suerte el equipo pudo resolver el partido.

-¿Temíais la posible expulsión del Mudo Vázquez después de esa tangana? ¿En algún momento habéis pensado en eso de nos quedamos con uno menos?
-Pudo haber pasado cualquier cosa. El partido estaba un poco caliente en ese momento pero bueno los compañeros que estábamos sobre la cancha tratamos de calmarlo un poco.

-¿Vosotros sabíais que el Leganés no iba a tirar la pelota fuera o nadie os había avisado?
-No, la verdad que no sabíamos por eso nosotros tiramos la pelota afuera pero la verdad que no nos lo esperábamos.

-El equipo va a dormir la siesta como líder. ¿Es una temporada para pensar en cosas importantes? ¿Tú crees que el Sevilla puede ser el segundo equipo con el Atlético que moleste a los grandes?
-Hay que seguir trabajando. Estamos por buen camino y si seguimos con esta línea de trabajo podremos llegar a conseguir grandes cosas.

Subir

 
   
   

Todo listo para Doha, última parada de la LGCT

Fuentes Montero / 16-10-2016

 

Tras la penúltima parada de la Global Champions Tour, en Viena, Doha (Catar) acogerá la Gran Final de la máxima competición de hípica del mundo. La decimocuarta parada del circuito finalizó con la victoria del alemán Marcus Ehning tras dos mangas previas de una intensidad apabullante y en la que once binomios lograron acceder al desempatre, donde Ehning obtuvo la primera posición pulverizando el cronómetro y dejándolo en 38,67 segundos. Tras su victoria, llega a la última parada en la 16º posición, en un ránking liderado por el sueco Rolf Bengtsson con 272 puntos.

Así pues, Doha volverá a ser la sede que recibirá esa Gran Final el fin de semana del 3 al 5 de noviembre. Allí se decidirá el vencedor de una competición en la que a los seis primeros del ranking les separan nada más que 70 puntos. Si recordamos que los puntos se distribuyen de tal forma que al primer puesto se le conceden 40 puntos; al segundo 37; al tercero 35 y así sucesivamente restando dos a los veinticinco primeros clasificados, podemos deducir que durante el primer fin de semana de noviembre todo puede pasar.

Bengtsson y su poderoso “Cassal ASK” llegan en pleno estado de forma y echarán el resto para llevarse el título de 2016. Sin embargo, otros factores entran en juego en una final, y es que Edwina Alexander, que llega como segunda clasificada a tan solo cinco puntos del líder, tiene ante sí el reto de convertirse en la única que ha logrado ganar esta competición en tres ocasiones. La australiana, además, tiene disponibles a dos de sus mejores caballos: “Lintea tequila” con quien ganó en la primera parada del tour, en Miami Beach, y “Caterine de Joter”, una de sus mejores yeguas.

Por otro lado, entre los españoles con mejor trayectoria, se encuentran Pilar Cordón y Eduardo Álvarez Aznar. Este último tuvo una destacada participación durante la correspondiente parada en Madrid y su caballo llega en perfectas condiciones a este último tramo de la temporada. De este modo, con el título pendiendo de un hilo y con los dos campeones dispuestos a dejárselo todo en la pista, la Gran Final está claro que será ineludible. Por ahora, el resultado es una incógnita absoluta, pero sí hay algo seguro; los amantes de la hípica no se lo querrán perder.

Subir

 
   
   
Nick Kyrgios es sancionado económicamente por la ATP

Fuentes Montero / 16-10-2016

 

El joven tenista australiando, Nick Kyrgios, ha vuelto a hacer de las suyas. Y no nos estamos refiriendo en cuanto asuntos deportivos, sino todo lo contrario. Esta semana hemos vueltos a ser testigos de la falta de disciplina y lo mucho que le queda por aprender a este australiano de 1,93 metros.

Para quien no conozca a Kyrgios, cabe decir que ocupa el puesto número 14 del ranking mundial. Pero por desgracia, o por afán de protagonismo sobre la pista, este joven del 95 ha sido en más de una ocasión noticia por su falta de respeto y su prepotencia sobre la cancha. Y esta semana en el Open de Shanghai ha vuelto a protagonizar otra acción polémica lo que le ha supuesto una multa de 16.500 dólares dictaminada por la ATP.

Lo de esta semana ya ha sido bochornoso. Nick cayó este miércoles por 6-3 y 6-1 ante Zverev en un partido que no llegó ni a los 50 minutos de duración. En él, pudimos ver saques propios de un mero espectador, concedió puntos sin sentido alguno y volvió a demostrar su mala forma de comportarse con las personas, porque no solo faltó el respeto a su oponente al no hacer ni el más mínimo esfuerzo durante el partido (10.000 dólares), sino que además insultó a un aficionado (5.000 dólares) y volvió a mostrar su faceta más antideportiva (1.500 dólares), lo que a lo sumo hace un total de 16.500 dólares.

Y es que quien conozca a este tenista tan polémico pese a su temprana edad, sabrá que no llegará a nada si no cambia su comportamiento y mentalidad de ipso facto. Pues no es la primera vez que es noticia en los medios por cosas como estas, también ha tenido salidas de tonos en ruedas de prensa con periodistas; por dirigirse de forma desafiante hacia los jueces en los partidos; romper raquetas; o la más bochornosa sin duda, dirigirse a Wawrinka durante un partido y decirle lo siguiente: “Kokkinakis (tenista) se ha acostado con tu novia”, con el objetivo de desmoralizar al suizo. Sin comentarios.La conclusión a la que llega uno con esto, es la siguiente. Ya que este tenista no parece llamar la atención por su estilo de juego pues entonces lo hace de la forma más baja que se puede hacer, que es faltando el respeto al tenis en general. Pues así se asegura tener su momento en los medios de comunicación. Por el bien de él y de todos, más le vale mejorar su conducta por propio bien, porque al fin y al cabo todos cometemos errores, y con 21 años nunca es tarde para cambiar.

Subir

 
   
   

Ciudad de A Coruña Open 2016 de pádel

Sara Falcón Preto / 15-10-2016

 

El circuito mundial de pádel profesional -World Padel Tour- vuelve con mucha acción con el Ciudad de A Coruña Open 2016 en sus dos categorías: masculina y femenina. Las mejores palas del mundo han viajado hasta el Norte de España para enfrentarse en una competición que pondrá su broche final el próximo domingo, 16 de octubre de 2016, a las 12:00 horas, en el cuadro final.

La cita deportiva ha acogido, este viernes, en categoría masculina, los octavos de final donde Agustín Silingo y Adrián Allemandi han conseguido pase directo a la semifinal, después de casi tres horas de partido, tras el 7-6 / 3-6 / 6-4 frente a Juan Mieres y Miguel Lamperti. El primer set llegó hasta al tie break pero un acertado Lamperti y Mieres sorprendieron anotándose la segunda manga (6-3). El partido lo cerró las palas de Silingo y Allemandi con el 6-4 en un choque muy intenso donde el factor sorpresa fue un punto clave. Si algo tiene el pádel es la intensidad con la que nombres reconocidos como la pareja formada por Carlos Daniel Gutiérrez y Francisco Navarro, más conocido como ‘Paquito’ o Juan Martín Díaz y Federico Quiles se enfrentan ofreciendo puro espectáculo. Tensión y emoción se funden para crear un deporte que, cada vez, tiene más adeptos.

La próxima cita antes del luchar por la victoria final será este sábado, a las 18:00 y 20:00 horas, donde veremos si los número uno del mundo, Pablo Lima y Fernando Belasteguín, siguen peleando por conseguir hacerse con el primer premio. Encuentros reñidos se vivirán los próximos días en A Coruña y ya se podría decir que la mejor categoría del mundo de pádel sigue en marcha para, aún dar, lo mejor de sí misma: la final espera.

Subir

 
   
   

Lorenzo gana el FP2 con una abrumadora caída de Pedrosa

Claudia Sáez / 15-10-2016

 

La sesión libre de MotoGP en el Twin Ring Motegi ha sido de lo más movida. Para empezar, Jorge Lorenzo ha liderado la tabla de los tiempos con un crono de 1:45.151, siendo 53 milésimas más rápido que Dovizioso, 97 más que Maverick y 152 más que Márquez.

El de Honda se ha caído en el FP2 pero no está en peligro porque ha sido una caída muy lenta. Se ha quedado parado en medio de la curva y ha levantado su moto para retomar la marcha y seguir girando. Marc Márquez suma catorce caídas este año, aunque sólo una de ellas fue en carrera. Y, encima, en esa ocasión, pudo levantar la moto, seguir y sumar tres puntos. En ninguna de la media docena de la campaña anterior lo pudo hacer. Después de la caída de Márquez, momentos más tardes, se caía Dani Pedrosa.

La caída de Pedrosa ha sido alucinante, de las más fuertes y llamativas que se le recuerdan, con un elevadísimo vuelvo sin motor y un contundente aterrizaje que le han llevado directo a la clínica del circuito. Se ha confirmado que sufre una fractura de la clavícula derecha.

El próximo en caer ha sido Laverty, que ha necesitado una camilla para abandonar la pista. Y, el último en caerse al suelo ha sido Miller, a sólo un minuto y medio del final.

Los que tuvieron más suerte fueron Pol y Brandl que a pesar de también caerse pudieron seguir con la sesión con total normalidad. Al pequeño de los Espargaró le dio tiempo a meterse en la décima plaza al clasificarse tras Lorenzo, Dovizioso, Maverick, Márquez, Crutchlow, Aleix, Rossi, Petrucci y Pedrosa. Fuera de esas diez primeras plazas han quedado Bautista (12º), Barberá (14º) y Rabat (19º).

En moto 2 Luthi ha marcado el ritmo en esta primera jornada de entrenamientos libres por delante de japónes Nakagami y el italiano Morbidelli.

En Moto 3, Brad Binder dominó la sesión desde la sexta vuelta, en la que marcó un registro de 1:57.672. Tiempo que doblegó Bulega en su penúltimo giro por solamente 149 milésimas de segundo y lo convierte en el líder en los primeros libres de Moto3 en Japón.

Subir

 
   
   

Keanu Asing la gran sorpresa del Pro France de surf 2016

Héctor Alonso / 14-10-2016

 
 

Subir

 
   
   

Tyler Wright y Carissa Moore protagonistas del Pro France de surf 2016

Héctor Alonso / 14-10-2016

 
 

Subir

 
   
   

Deporte y política, unidos desde tiempo inmemorables

Adrián Gutiérrez / 14-10-2016

 

Ante las venideras elecciones presidenciales en Estados Unidos, muchas grandes estrellas del deporte norteamericano han dado la cara para presentar su apoyo explícito a Hillary Clinton, candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata. Por parte del baloncesto han sido Stephen Curry, Kareem Abdul-Jabbar, Jason Kidd, Lebron James, Magic Johnson y Carmelo Anthony los que se han pronunciado a favor de la esposa del expresidente de Estados Unidos desde 1993 y hasta 2001. Sin embargo, estos grandes baloncestistas no han sido los únicos. Figuras de la NFL (National Football League) o de la MLB (Major League Baseball) también han mostrado su apoyo a la candidata.

Vuelve de nuevo el eterno debate: ¿deben relacionarse deporte y política? A lo largo de la historia y coincidiendo con los grandes acontecimientos históricos, se han registrado muchos ejemplos en varios deportes. Los casos más antiguos datan de los años 30. El ascenso de los fascismos en Europa, concretamente en Italia y Alemania, supuso una exaltación del deporte nacional. La culminación de ambos sucesos se produjo en 1934 en el Mundial de fútbol celebrado en Italia y en 1936 con los Juegos Olímpicos de Berlín.

El Mundial de aquel año supuso una de las mayores victorias de Mussolini pues las victorias de la azzurra se exaltaban y valoraban para vanagloriar el fascismo italiano de la época. Además, no es casualidad que la final se jugara en el Estadio Nazionale PNF (Partido Nacional Fascista). Por otro lado, los JJOO de Berlín fueron empleados por Adolf Hitler para mostrar la superioridad de la raza aria en el aspecto deportivo. Sin embargo, sus sueños se vieron frustrados. La memorable actuación de Jesse Owens, quien consiguió cuatro medallas de oro, tiró por tierra todo el trabajo de Hitler.

Terminada la Segunda Guerra Mundial y derrotados el fascismo italiano y el nazismo alemán, entramos en la Guerra Fría. Ese conflicto caracterizado por el enfrentamiento entre estadounidenses y soviéticos. Ese conflicto que, obviamente, también se trasladó al deporte. Especial mención debe recibir el boicot que ambas potencias llevaron a cabo a su rival en los JJOO de Moscú en 1980 primeramente y en 1984 en Los Ángeles. También es de gran importancia el enfrentamiento de 1972. Durante el campeonato mundial de ajedrez celebrado en Islandia, Spassky, ajedrecista soviético, fue derrotado por el norteamericano Bobby Fischer. Ante tal humillación que sufrió el competidor europeo por parte del gobierno de su país, tuvo que cambiar de nacionalidad. Brutal.

Aunque la Unión Soviética no sólo se ha visto las caras con Estados Unidos en conflictos deportivos. La URSS, recién terminada la guerra, comenzó a establecer influencias políticas y militares en los países vecinos como Yugoslavia, Hungría, Polonia o Alemania Oriental. Cabe destacar el caso de Hungría y Yugoslavia. Con estos países, la Unión Soviética tuvo que enfrentarse en waterpolo contra el primero y en fútbol contra el segundo. Las tensiones entre los participantes desencadenaron en choques violentos y partidos que incluso llegaron a ser suspendidos.

Estos son algunos ejemplos de política y deporte. Lamentablemente nos dejamos muchos en el tintero… las milicias paramilitares del Estrella Roja de Belgrado y el Dinamo de Zagreb durante la Guerra de Yugoslavia de los noventa… el contexto político que envolvía el Argentina – Inglaterra del Mundial de 1986… o los enfrentamientos entre aficiones basados en la ideología. Desgraciadamente, la relación fútbol y política siempre recae en el aspecto negativo y en la polémica, como también ocurre en el Camp Nou con la exhibición de esteladas. Esperemos que en el futuro, la connotación negativa de la relación entre deporte y política desaparezca en favor de un mayor disfrute del deporte en general.

Subir

 
   
   

Las Leonas del rugby a por el próximo Mundial

Luis Valero / 13-10-2016

 

La Selección Femenina de Rugby XV, está disputando el Campeonato de Europa de rugby en Madrid, donde en los dos últimos partidos los ha solventado con unos marcadores inmaculados, con una gran victoria ante la Selección de Bélgica por 76-0 y el pasado domingo, con una aplastante victoria ante la República Checa por noventaisetete a cero. El próximo sábado se enfrentarán ante la Selección de Holanda en la final del torneo con un parcial de ciento setenta y séis puntos a favor y ningún punto en contra, y, quien gane ese encuentro, obtendrá una plaza para el próximo Mundial que se disputará en el año 2017 en Dublín.

Las chicas de la selección afrontan éstos partidos a modo de preparación, ya que tienen una gran confianza dada por los últimos resultados, también poseen una muy buena técnica y una calidad técnica envidiables, pero no se tienen que confiar porque cada partido es un mundo y una derrota frente las holandesas echaría al traste las esperanzas de las leonas por pelear en el mundial antes las grandes seleccionas de éste deporte como son las selecciones de Inglaterra, Francia o Canadá. En el pasado europeo de 2014 en Francia quedaron en novena posición , por lo que éste año han superado con creces dicha posición, junto con una buena participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Hay que destacar el papel que tiene el seleccionador José Antonio Barrio, que saca lo mejor de las Leonas en cada partido con una buena relación entre el grupo y una buena disciplina de equipo que juegan principalmente para divertirse con una muy buena dinámica de juego, esfuerzo junto con la disciplina y eso, se transforman en los excelentísimos resultados que está cosechando la Selección Española en el Campeonato de Europa. Y que han de mantener los pies en la tierra, si finalmente se clasifican para el mundial y hacer un buen torneo, con las aspiraciones justas para el nivel de calidad de la propia Selección Española.

Cabe señalar que con ésta posible participación en el mundial, se le dé más reconocimiento a éste deporte con una mejoría en las instalaciones, con gradas más amplias para que un número mayor de público pues asistir a animarlas, además de un césped mejor.

La afición cobra relevancia en éste torneo europeo, que acude al estadio de la Complutense a animar a las Leonas con fuerza en todos los encuentros y que tienen bastante importancia en las victorias de la Selección, y que sueñan con verlas en Dublín el año que viene disputando el Mundial de 2017.

Subir

 
   
   

Sharapova vuelve a empuñar una raqueta ocho meses después

Claudia Sastre / 12-10-2016

 

La tenista rusa Maria Sharapova, quien anunciaba el 7 de Marzo de 2016 que había dado positivo en el control antidopaje en el Open de Australia, ha vuelto a las canchas de tenis. Aunque no haya sido un partido técnicamente profesional, ya que acudía a la exhibición organizada por la Fundación Elton John contra el SIDA para disputar un partido meramente solidario en Las Vegas.

La ex número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams disputó dos partidos de dobles, uno junto a la joven Taylor Johnson, partido que ambas perdieron y un segundo junto a John McEnroe, partido que sí que ganaron.

María afirmaba que era una gran ocasión para divertirse ya que llevaba mucho tiempo sin estar presente en las canchas.

Pero para su vuelta oficial al tenis aún tiene que esperar un tiempo, ya que la Federación de Tenis la sancionó por dos años después de dar positivo en el control de meldonium. Sin embargo como la tenista rusa lo apeló, consiguió una reducción de 24 a 15 meses, por lo que Maria Sharapova podrá volver a hacer lo que más la gusta exactamente el 26 de Abril de 2017.

Por tanto, contenta de volver a empuñar la raqueta de nuevo, esto le ha servido para sentirse aún más cerca del tenis.

Subir

 
   
   

Voleibol, un deporte desconocido

María García Hurtado / 12-10-2016

 
 

Se trata de un deporte apasionante que engancha a hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes y veteranos. Este deporte que se puede jugar bajo techo o al descubierto, en la playa, en la hierba, cemento o incluso en el agua. Existe la posibilidad de practicarlo por parejas, tríos, sextetos incluso por docenas. Un deporte extendido por los cinco continentes. Un deporte olímpico. Otros deportes requieren de instalaciones muy concretas, bien por espacio, tipo de superficie o implementos imprescindibles como una canasta. En el voleibol, sólo se necesita un trozo de cuerda y un balón, no necesariamente de voley y ¡a jugar!

Dicen que es un deporte en el que no te cansas, y es totalmente mentira. Y es todo lo contrario, tienes que estar continuamente en tensión y no paras de moverte, no serán movimientos largos como lo son las carreras que se pegan los futbolistas, pero tienen que ser rápidos, y especialmente no puedes parar de moverte. En definitiva, los que piensan eso es porque, seguramente no juegan en un equipo.

Hay personas que piensan que es aburrido y respeto totalmente sus opiniones puesto a mi no me empezó a gustar hasta que empecé a saber más sobre el deporte y comencé a apreciar lo que conlleva jugar, y el saber jugar, quiero decir haciendo los tres toques, bloqueando, rematando. Empezar quizás sea más difícil que empezar a jugar en otros deportes, pero una vez aprendido lo básico ya te resulta muy entretenido, y el verlo emocionante.

El voleibol es un deporte muy completo, hay que tener buena forma física, un buen reflejo además de usar mucho la cabeza, más aún si eres colocador que es el jugador más importante en un equipo, llamado de otra manera el organizador en un partido muy a pesar de que haya capitán.

Pero este deporte también tiene cosas malas, como todos los deportes, sus pros y sus contras. Hay equipos que ni siquiera pueden subir de categoría porque no tienen dinero o que se tienen que retirar en medio de una liga por ese mismo motivo independientemente de conseguir entrar en esa liga, suponiendo que hayan jugadores buenos. Es una pena que esto pase.

Ojalá se aprecie más este deporte, que la televisión emita más partidos o hable un poquito de voley ayudaría un poquito, al menos para que los que no son habituales de este juego supieran que existe.

La inmensa mayoría de jugadoras y jugadores de nuestro voley nos dan auténticos ejemplos de actitud, comportamiento y trabajo o lo que es lo mismo nos marcan el camino que debemos seguir para mejorar nuestro voleibol. Siguen acudiendo cada día a entrenar, se esfuerzan, sacrifican su tiempo, dinero, renuncian a privilegios tenidos en un pasado sin perder nunca la ilusión por un voleibol mejor. 

Subir

 
   
   

Nuevas irregularidades en la Federación Española de Bádminton

Patricia Andrés del Hoyo / 11-10-2016

 

Los presidentes de las federaciones territoriales de bádminton en Castilla La Mancha, País Vasco, Madrid, Galicia, Cantabria, Baleares y Castilla y León, denunciaron días atrás, irregularidades que se están produciendo en el proceso electoral, tales como: intromisión legítima en cuestiones propias del procedimiento electoral, inclusión fraudulenta de personal federativo en el censo electoral o aparición de delegados en Ceuta y Melilla, entre otras. Cabe destacar, que en estas dos ciudades, un deporte como lo es el bádminton, brilla por su ausencia.

La solicitud, llegó a manos a manos de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. Los presidentes electorales que participaron en esta queja buscan como fin la intervención del presidente a efectos de garantizar la transparencia electoral y exigir responsabilidades a las personas que han infligido la normativa.

Ocho de los doce técnicos que tienen derecho a aparecer en el censo electoral, han desaparecido. Este es el caso del entrenador de la campeona olímpica Carolina Marín, Fernando Rivas, o el seleccionador nacional Ernesto García. Basándose en que estos doce técnicos se inscribieron fuera de plazo, la junta electoral de la FESBA, solo ha admitido a cuatro de los doce entrenadores que deberían constar.

Doce, son los jugadores de bádminton que tienen la condición de Deportista de Alto Nivel y al menos, siete de ellos, han sido entrenados por estos técnicos.

Aunque, esto no es el primer problema que acarrea David Cabello, pues hace dos años, cuando era miembro de la federación europea, modificó actas, provocando irregularidades que hicieron que tuviese que dimitir de este cargo.

Una vez más, el deporte español es vaporeado por altos cargos, que anteponen ideologías y beneficios propios a un conjunto, en este caso los entrenadores y entrenadoras, y jugadores y jugadoras que practican esta modalidad en España.

Subir

 
   
   

El espectáculo está a punto de comenzar

Isabel Pacheco / 10-10-2016

 

Diecisiete días son los que quedan para que la ya catalogada como mejor liga del mundo del baloncesto, la NBA, vuelva a subir el telón para dar inicio a la septuagésimo primera temporada de la competición norteamericana. Un campeonato que vendrá marcado por la ausencia del hijo pródigo de los Lakers, el estadounidense Kobe Bryant, que el pasado 13 de abril dijo adiós tras veinte temporadas en la cima del baloncesto mundial.

La otra gran novedad que presenta esta campaña ha sido el traspaso de Kevint Durant a los Golden State Warriors. La exextrella de Oklahoma City Thunder se despidió de la que fue su casa durante ocho temporadas para poner rumbo a California y poder compartir vestuario con el extraterrestre Stephen Curry.

Otro aspecto a destacar ha sido el fichaje de Pau Gasol por San Antonio Spurs. El pívot catalán abandonó los Chicago Bulls, a pesar de que le quedaba un año de contrato para iniciar una nueva etapa en el conjunto blanquinegro.

Un campeonato que echará a rodar el próximo 26 de octubre con tres partidos que darán el pistoletazo de salida a la edición 2016-2017. El primero de ellos, el que dará inicio a la máxima competición del baloncesto será el encuentro que enfrentará al actual campeón de la NBA, los Cleveland Cavaliers, frente al New York Knicks.

El rey Lebron James vuelve con más hambre que nunca y dispuesto a conseguir su cuarto anillo y el segundo consecutivo.

Esa misma madrugada, el subcampeón del pasado año, Golden State Warriors se verá las caras con San Antonio Spurs, en un partido que seguro que no defraudará a los allí presentes. El mago Curry regresa con la misma magia de siempre y con ganas de revancha por la derrota sufrida el pasado año en la final de la NBA.

La temporada regular finalizará el 12 de abril. Tres días más tarde, comenzarán los Play offs que durarán hasta el 29 de mayo. Unos Play Offs que como suele ser habitual estarán plagados de interés y decidirán a los dos finalistas de la competición: al de la Conferencia Este y al de la Conferencia Oeste.

Elegidos los dos candidatos al título, la final se disputará entre el 1 y el 18 de junio. Serán jornadas de pasión para despejar la incógnita de quién se ceñirá la corona como nuevo rey del baloncesto estadounidense.

La NBA busca nuevo campeón y treinta equipos lucharán por alcanzar la gloria.

Subir

 
   
   

La Fórmula E llega cargada de novedades

Cristina Cabrera / 09-10-2016

 

Hoy arranca la tercera temporada de la Fórmula E, y Hong Kong es el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida. Por fin, tras dos temporadas de toma de contacto, la competición se ha convertido en un campeonato afianzado. Este año incorpora multitud de novedades de distinta índole que provocan que todos miren con buenos ojos a la Fórmula Eléctrica.

Muchos podrían ver cierta similitud de la Fórmula E con la Fórmula Uno, pero su fundador, Alejandro Agag, ha querido dejar siempre claro que no hay comparación posible, básicamente porque sostiene que los conceptos son radicalmente opuestos, ya que los monoplazas eléctricos (los de la Fórmula E), promocionan una tecnología eléctrica distinta.

Entre las novedades en esta tercera convocatoria, destaca la presencia más firme de BMW y Audi, así como la llegada de Jaguar, el posible acuerdo de la entrada de Mercedes para el próximo año o la presencia, por primera vez, de un tricampeón del mundo de Turismos, el argentino ‘Pechito’ López. Además, este año se incorporan al circuito grandes ciudades como Montreal, Marrakech, Bruselas o Nueva York.

Entre las novedades enfocadas hacia los monoplazas, podremos ver como éstos se han trocado más agresivos gracias a un nuevo alerón delantero o una regeneración de la energía, que aumentará su cantidad con respecto al año anterior (de 100 Kw a 150 Kw), permitiendo que cada equipo elabore estrategias distintas en función de las habilidades de cada piloto. Por otro lado, los neumáticos presentarán un nuevo compuesto, logrando que se puedan utilizar tanto en pista seca como mojada.

El ya famoso ‘Fan Boost’, que tanto éxito cosechó durante la temporada anterior, seguirá en funcionamiento para que, a través de votación, tres pilotos reciban un extra de 100 Kw, pero con la modificación de su disponibilidad durante la carrera, dejando tan solo cinco segundos durante el uso del segundo coche.

Además, este año se incorporan a la competición cinco pilotos nuevos: José María López, Adam Carroll, Maro Engel, Mitch Evans y Felix Rosenqvist. Hoy tiene lugar, en Hong Kong, la primera cita de las 12 del circuito, que contará con la incorporación de otras cuatro ciudades a este mundial, que tras su estreno en 2014, ha demostrado ser la mejor apuesta del coche del futuro.

Subir

 
   
   

Jorge Lorenzo se cambia al monoplaza

Fuentes Montero / 09-10-2016

 

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo vivió una de las aventuras que está en la lista de cualquier persona antes de morir. El piloto de Palma pudo experimentar lo que es conducir en persona un coche de Fórmula 1 y no lo hizo para nada mal.

Gracias al patrocinio de bebidas energéticas que patrocina a la escudería del balear y Mercedes, Jorge viajó a Silverstone (Inglaterra) para subirse al monoplaza con el cual Hamilton quedó campeón en el año 2014, el Mercedes W05.

Jorge se quiso quitar la espinita de rodar en un circuito de Fórmula 1, por lo que el balear rodó en un Fórmula 2 para recuperar esa sensación de pilotaje de un monoplaza de infinitos caballos antes de coger el coche de Fórmula 1. Esta prueba se llevó a cabo en el circuito de Snertteton.

Ya fue en medio circuito de Silverstone donde el quien fuera campeón del año pasado de Moto GP dio 64 vueltas y demostró con creces que podría ser uno más de los pilotos de Fórmula 1. Y es que lo hizo tan bien que hasta los propios ingenieros de Mercedes se quedaron alucinados con la destreza que demostraba Jorge al manejar el monoplaza.

Fue tal exitosa la conducción de Lorenzo, que hasta los ingenieros de la escuadra alemana le dieron la enhorabuena ya que había rodado cuatro décimas más rápido que el tiempo de referencia de Rosberg obtenido este mismo año.

El balear, muy agradecido, se mostró muy satisfecho con su experiencia ya que había realizado un sueño hecho realidad y originó unos tiempos de vuelta de verdadera competición.

Subir

 
   
   
¿Se está perdiendo la esencia del periodismo deportivo?

Claudia Sáez / 08-10-2016

 

Hace unos días, el jugador del Sporting Pichu Cuéllar protagonizó una de las polémicas noticias de esta semana. Todo comenzó cuando un periodista local publicó una información en la que daba a entender que el portero del Sporting se había encarado con la afición a su llegada a Riazor. El guardameta se quedó mirando a la afición que rodeaba el autobús porque Cuéllar estaba observando a un aficionado que estaba sufriendo en esos momentos un ataque epiléptico. De hecho, los propios servicios médicos del club fueron a atenderle en ese preciso instante. Más tarde, en rueda de prensa el futbolista le recriminó al periodista lo que había hecho.

Este es uno de los muchos casos que hay de manipulación en los medios de comunicación. Y yo, me pregunto ¿el periodismo deportivo nos lo estamos cargando entre todos? Seguramente podríamos hacer un debate y cada uno tendría una opinión distinta de esto. Personalmente, pienso que el periodismo deportivo ha ido decayendo en los últimos años por culpa de muchos periodistas y medios de comunicación. Parece que lo importante sea dar una noticia, que no importe si sea verdad o mentira, simplemente la sueltan y a ver qué pasa. La información trascendental escasea, y se centran en las noticias sin importancia solo porque puede tener más morbo para el espectador.

Subir

 
   
   
El único rally mixto del mundial llega a Barcelona

Sara Falcón Preto / 08-10-2016

 

El 52 Rally Catalunya – Costa Daurada, Rally de España, arranca motores el próximo, 13 de octubre de 2016, para cerrar la jornada a cuatro ruedas el 16 de este mes. Después de la disputa del pasado fin de semana del Tour de Course, la antepenúltima prueba del World Rally Championship (WRC) ha sido presentada, este miércoles, trayendo consigo un programa muy intenso: 19 tramos cronometrados y 321,08 km de velocidad con la peculiaridad de ser la única prueba mixta (tierra y asfalto) del mundial.

El evento de presentación contó con unos invitados muy especiales: Luis Moya, copiloto de rallies y actual embajador de Volkswagen y Dani Sordo, piloto de rallies actualmente en el WRC. “Llevamos muchos años, intentamos siempre estar arriba y este año tenemos una buena posición de salida en tierra que nos beneficia. Vamos a atacar” afirmaba Sordo durante la presentación mientras que Moya destacaba los aspectos fuertes y positivos de la gran cita del motor: “el Catalunya siempre tiene algo nuevo, es un rally cómodo”.

La primera jornada tendrá lugar, este jueves, acogiendo el shakedown y la salida de la competición en Salou con la primera especial en Barcelona, un tramo urbano, celebrado por tercer año consecutivo, con mucha espectacularidad en la que todos los amantes del motor podrán acercarse y disfrutar de su deporte favorito. Asimismo, durante esta jornada, aquellos aficionados que quieran podrán tener la firma de diferentes pilotos mundialistas como Sébastien Ogier, actual líder del WRC, o Andreas Mikkelsen.

El segundo día de la cita deportiva celebrará una etapa de tierra y mixta, para los días 15 y 16 correr solo sobre asfalto y cerrar la undécima prueba del Campeonato del Mundo. 70 inscritos son los que competirán por la primera posición del podio, pero la expectación está en la categoría reina: 17 WRC. En definitiva, 140 pilotos y copilotos con la representación española de 5 pilotos en WRC2 y Dani Sordo en WRC. Eso sí, la lucha por el podio está clara: Hyundai MotorSport (Neuville y Sordo) y Volkswagen Motorsport (Ogier y Latvala).

Subir

 
   
   
El Campeonato Europeo de Rugby femenino arranca en Madrid

Adrián Gutiérrez / 07-10-2016

 

Del 6 al 15 de octubre, el Estado de la Universidad Complutense de Madrid acoge el Campeonato de Europa de Rugby femenino. Participan en este torneo seis selecciones, de las cuales Bélgica y República Checa comparten grupo con España. Mientras que Holanda, Rusia y Suiza forman el otro grupo. El ganador de esta edición optará a una plaza para el Campeonato Mundial que se disputará el año que viene, en 2017, en Irlanda. Sin embargo, para llegar a esta cita primero deberán ganar a Escocia en una eliminatoria de ida y vuelta.

Las leonas debitaránn ante el rival teóricamente más complicado. La segunda jornada se disputará el día 9 y nuestras chicas se enfrentarán a la República Checa pasado el mediodía, a las 13:30.

Una vez terminada la fase de grupos, los primeros de cada grupo disputarán la final del torneo. Los segundos clasificados lucharán por el tercer y cuarto puesto. Por último, los terceros clasificados jugarán por ver quién es el sexto y quién es el quinto clasificado. Por tanto, necesitamos la mejor actuación de las leonas y el primer puesto para optar al primer puesto en el Campeonato de Europa y, por consiguiente, a una plaza para el Mundial del año que viene.

Nuestro combinado estará formado por 26 jugadoras llegadas de diferentes federaciones e incluso equipos extranjeros. Llegadas de la Federación de Madrid tenemos a diez jugadoras de tres equipos diferentes: CR Cisneros, XV Sanse Scrum y Olímpico Pozuelo. De la Federación Catalana y, más concretamente, del INEF Barcelona y Gotics RC llegan cinco jugadoras. De la Federación Gallega contaremos con tres jugadoras, todas pertenecientes a Crat A Coruña. La Federación Valenciana, con una jugadora (CAU VALENCIA) y la vasca, con cuatro procedentes de dos equipos (Getxo RT y Hernani CRE) cierran la lista de jugadoras procedentes de equipos españoles. Por otro lado, procedentes de Francia y de Australia llegan tres jugadoras.

Cabe destacar que, a lo largo de nuestra historia, nos hemos enfrentado ante Holanda, Bélgica y Rusia por lo que será nuestro primer enfrentamiento ante República Checa en fase de grupos y Suiza en caso de que nos toque con ella en la siguiente fase del torneo. Ante el combinado belga hemos jugado una vez, en 2010, y ganamos. Por otro lado, ante los tulipanes y rusos nos hemos enfrentado en cuatro ocasiones y en dos, respectivamente, y en todas hemos salido victoriosos. Sin embargo, si nos proclamamos campeones de Europa, tendríamos que jugar contra Escocia, selección contra quien el balance no ni siquiera positivo: cinco victorias y once derrotas.

Esperemos que las leonas hagan una gran actuación en este Campeonato de Europa para conseguir una plaza en el Mundial. De conseguirlo, sería nuestra sexta participación en ocho ediciones. También sería la segunda consecutiva.

Subir

 
   
   
El Real Madrid pasa por encima de Oklahoma City Thunder

Ainhoa Heras / 07-10-2016

 

Estaba claro que la cita que tuvo lugar el pasado 3 de octubre iba a ser un espectáculo. Y no nos defraudaron. La visita de un equipo de la NBA siempre impone, y aunque sea por orgullo, quieres ganarles. Era un reto para el Real Madrid, que viene de ganarlo todo, y esto supondría poner la guinda. Los primeros encargados en enfrentarse a los subcampeones de la Conferencia Oeste fueron Llull, Carroll, Ayón, Thompkins y Rudy. Pese a que los Thunder consiguieron diferencias de hasta 20 puntos (la máxima fue 22 en el minuto 18’ con un resultado de 28-50), y que al descanso llegaron con un resultado de 50-65, los blancos no se rindieron, querían darle una alegría a su afición, que nunca falla; y vaya si lo hicieron. Cuando estaba finalizando el encuentro, los de Laso perdían por tres puntos, y entonces apareció el de siempre: Llull marcó un triplazo sobre la bocina para empatar el partido (a 126 puntos) y forzar la prórroga. Desde entonces, los locales fueron siempre por encima del marcador hasta finalizar el encuentro con un espectacular 140-137.

Fue un partido histórico, no solo por la importancia de los visitantes, sino por los puntos que lograron Carroll y Llull. El primero consiguió 24 puntos, el segundo 22 y Hunter 19. Lideraron el ataque blanco durante todo el partido, acompañados de Taylor y del joven Doncic, que tuvieron buena participación en la segunda parte del partido. También destacó Nocioni, que fue el que lideró la remontada, aportando 9 puntos, además del coraje y el empeño que pone en cada partido. Ayón fue expulsado por dos técnicas, aunque esto no afectó a la moral de los madridistas, que siguieron luchando ante un magnífico Palacio, que vivió otra noche mágica.

Ahora al equipo liderado por Laso se espera un calendario lleno de acontecimientos no menos exigentes y emocionantes que el pasado. Si quieren repetir las temporadas pasadas y seguir reinando en España y Europa, deberán ponerse las pilas, recuperarse cuanto antes y llevar al equipo a lo más alto, donde debe estar.

Subir

 
   
   
Rayo Vallecano femenino, un gigante en apuros

Luis Valero / 06-10-2016

 
 
La sección femenina del Rayo Vallecano siempre ha sido un equipo clásico en la Primera División del fútbol femenino español. Desde que comenzó su andadura en el año 2000, ha ganado tres ligas y una Copa de la Reina. Pero en ésta presente campaña no está acabando de arrancar, ya que de los cuatro partidos de liga disputados no ha conseguido ni un sólo punto en juego y con un único gol a favor. En la pasada jornada de liga, en el partido disputado ante el rival más clásico de la categoría el F.C. Barcelona, el Rayo cayó por cuatro goles en contra y ningún gol a favor, lo que propició acrecentar todavía más el mal fario de las vallecanas dejándolas en el farolillo rojo de la categoría.

El equipo técnico de la sección femenina Rayo Vallecano tiene una difícil tarea no sólo deportiva, sino también psicológica para levantar la moral de las jugadoras tras los últimos resultados junto con el mal comienzo de liga e intentar cambiar la estrategia del equipo partiendo desde la base intentar construir un equipo con jugadoras nuevas con su periodo de adaptación a la Primera Divisón femenina, poniendo todo su potencial en la línea de ataque para mejorar de cara a gol y así, comenzar a sumar victorias para el equipo, y de aquí a unos años devolver al Rayo en la posición que siempre ha ocupado, la de luchar por los títulos.

Muchos pueden ser los factores por los que el equipo rayista se encuentra en ésta situación. Un ejemplo claro, sería el gran número de bajas importantes que se ha producido en las últimas temporadas, lo que ha obligado al equipo a subir a jugadoras jóvenes de la cantera, lo que implica re-estructurar al equipo y partir de cero por parte del equipo técnico, de manera que se han de variar los objetivos para la presente campaña. (la anterior quedaron novenas, sin poder disputar la Copa de la Reina) Dichos objetivos han de estar acorde con las posibilidades reales del equipo. Otro de los factores que han podido influir es la baja partida presupuestaria que el club destina a la sección femenina, rondando los 100.000 euros desde la temporada 14/15 en adelante, producida en mi opinión, por una mala gestión de la sección por parte de la directiva del club, que podría fomentar algo más al equipo femenino ya que es la sección del Rayo que ha conseguido como dije antes, cuatro títulos a nivel nacional.

También cabe destacar el papel fundamental que tiene la afición, que asiste a la Ciudad Deportiva cuando el equipo juega en Vallecas y se desgañita animando al equipo cada fin de semana bajo un calor insoportable que no deja al equipo ni en sus momentos más duros y se merece que el Rayo vuelva a ser el equipo que lucha por las primeras plazas de la liga, pero para que eso suceda, ha de pasar unas cuantas temporadas antes.

Subir

 
   
   
HA10 en el Pro France Surf 2016

Ismael Barquero / 06-10-2016

 
 

A falta de tan solo tres pruebas puntuables, está todo por decidir, y un año más HA10 es testigo de la mejor cita del circuito mundial de Surf. Los mejores surfistas del mundo, llegan cargados con sus tablas a la siguiente parada, el Pro France.

Desde el pasado lunes día tres y hasta el próximo sábado quince, se está disputando en Hossegor (Francia) una de las pruebas catalogadas como reina en este deporte. Además, este año viene con muchos alicientes, ya que se puede decidir el título mundial en la categoría femenina. En este caso es la australiana, Tyler Wright quien llega como líder y defensora de de ganar del Pro France de los dos años pasados. Con una victoria en Francia, la australiana podría alzarse con el título de WSL.

Pero no lo va a tener nada fácil ya que el duelo este año está siendo espectacular. La estadounidense, Courtney Conlogue, actualmente número dos del mundo, se encuentra a tan solo 5.250 puntos. Durante toda la temporada, la disputa entre estas dos deportistas está siendo frenética y Conlogue busca poder impedir ese ansiado título de la australiana en tierras francesas.

Otra de las novedades es la vuelta de Stephanie Gilmore. La australiana, seis veces campeona de la WSL, vuelve tras más de cinco meses recuperándose de una lesión en su rodilla. A pesar de sus ausencias se sitúa sexta en la clasificación y busca en esta prueba francesa poder despojarse de todo los males que ha tenido esta temporada y demostrar su gran nivel que nos ha mostrado durante todos estos años.

En la categoría masculina, el Hawaiano John John Florece intentará aumentar su ventaja con una victoria en Francia, para así poder disputar las dos últimas pruebas con más tranquilidad. Por detrás de éste se encuentra el Brasileño, Gabriel Medina. El latino-americano está encantado con esta prueba ya que piensa que es uno de los escenarios en los que mejor se puede practicar este deporte. Los dos son los dos últimos ganadores del Pro France, Florece en el 2014 y medina en el 2015.

Doce días de verdadero espectáculo es el que nos espera en este France, en la que contaremos todo lo sucedido de la mano de nuestro director Héctor Alonso, que estará cubriendo el evento in situ. HA10 es el periódico de todos los deportes, y un año más apostamos por este espectacular evento.

Subir

 
   
   

Lubus Barton dice “hasta ahora” a los banquillos del baloncesto

Claudia Sastre / 05-10-2016

 

Lubos Barton, el alero checo, pone fin a su carrera, a sus 36 años, como jugador de baloncesto habiendo hecho su última temporada con el filial del FC Barcelona. Se despide mediante una carta en la que afirma que se siente muy realizado y que sigue sintiendo el mismo amor por este deporte.

En sus comienzos se había formado en equipos jóvenes y universitarios de su país y en Valparaíso. En 2002 firmó un contrato con la liga Italiana, donde estuvo jugando en el Fortitudo Bologna y en el Pallacanestro Virtus Roma hasta 2005, momento en el que llegó a España marchándose a la Juventut de Badalona con la liga ABC. En las dos temporadas siguientes de 2008 a 2010 jugo con el FC Barcelona con el que conquistó una Euroliga, una Liga ABC, una Copa del Rey y una Supercopa. Posteriormente en 2010 fichó para el Fuenlabrada y dos años después decide volver a la Juventut. Tras pasar por el USK Praha y BK Děčín, vuelve a España para cubrir por un mes en el Valencia dos bajas y jugar su última temporada (2015/16) con el FC Barcelona.

Pero Barton no se desligará por completo del baloncesto, ya que su intención ahora es aportar su granito de arena y toda su pasión desde los banquillos como entrenador.

Subir

 
   
   

El rugby, un deporte con espíritu noble

María García Hurtado / 05-10-2016

 

Una de las frases más oídas entre los aficionados al rugby es la que dice que mientras que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos, el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros. El hecho por el que se considera que el rugby es un deporte de caballeros es porque promulga una ética de respeto absoluto hacia el rival y hacia las decisiones arbitrales durante el juego. Éste cuenta con dos partes de 45 minutos, como el fútbol, y de una parte suplementaria, el tercer tiempo, en el que ya fuera del campo, los dos equipos que hasta hace poco se enfrentaban en el césped, comparten un aperitivo y no pocas cervezas. Esta última tiene como objetivo favorecer el compañerismo entre rivales y superponerlo a la competición deportiva. Crea dos dimensiones, delimita dos realidades, separa el enfrentamiento y lo banaliza, enmarcándose en el contexto del ocio. Convierte lo que en otros deportes es el “quid” del juego en una intranscendencia. Ganar o perder se convierten en valores relativos. El marco verdadero subyacente al tercer tiempo es el de un encuentro entre compañeros que llevan a cabo la práctica de un deporte.

El respeto absoluto por las decisiones arbitrales es, sin lugar a dudas, uno de los valores que más enorgullecen a los defensores de este deporte, y probablemente el hecho por el que se le considera un deporte noble. Las decisiones del árbitro durante el partido deben ser acatadas y jamás cuestionadas. Esta es la ética con la que comulga el jugador de rugby, el acatamiento a la autoridad supone nobleza.

Frente a las histerias futbolísticas, en el rugby prima la caballerosidad, la inteligencia y la estrategia. Existe la belleza del desacuerdo entre la mano, que solo puede mover el balón hacia atrás, o hacia los lados, y el pie, el único que puede moverlo hacia delante.

La diferencia entre el fútbol y el rugby es que, en el primero, el equipo es una suma de talentos adquiridos en el mercado mundial de fichajes, mientras que, en el segundo prima la cohesión entre los jugadores y en el juego. No adjudicarse uno solo el mérito del último tanto, cuando poder ser más rentable seguir presionando al adversario juntos y hasta el final. Ataques inventivos y defensas solidarias. Aperturas vehementes y amagos que parecen un ballet bien ensayado.

La gente se piensa que el rugby es un deporte obscuro y sin reglas. ¡Pues no! Tiene reglas estrictas y una complejidad diabólica. Siempre juegan al límite, aunque sin traspasarlo. Otro pensamiento que abunda sobre el rugby es que es un deporte de brutos en el que priman la fuerza y los ataques ¡pues no! Un deporte de combate, sí. Incluso un arte marcial, pues está hecho de inteligencia y estrategia.

Es verdad que algunos insisten que es un deporte violento, salvaje, pues , en una “melé”, en un placaje, en una manera en que el equipo atacado opone el atacante su muro de cabezas y pechos, hay violencia pura. Pero ¿saben que el “Haka”, ese himno guerrero de los maoríes que los All Blacks entonan antes del partido, no es tanto un canto de victoria como una oración anticipada por los vencidos? Solo decir que en el rugby prima la caballerosidad, la inteligencia y la estrategia.

Subir

 
   
   

Dani García: “Menos hoy, quiero que el Madrid gane todos los partidos”

Patricia Andrés del Hoyo / 04-10-2016

 
 

Dani, habló de la alegría que provocó este empate con sabor a victoria para el equipo en campo rival y ante un grande como el Real Madrid. Además reconoció que a pesar de ser jugador del Eibar, se deshace en halagos para el Madrid, de quien reconoce ser forofo. Estas fueron sus palabras para los micrófonos de HA10:

-Bueno Dani, ¿sensaciones del partido?
-Si que hemos tenido alguna ocasión y podíamos haberlo terminado mejor. Pero bueno, estamos muy felices y sacar de aquí algo es algo increíble.

-¿Quién era el que se quejaba a última hora? He visto a Kike García...
-Kike, era Kike. Me han dicho eso, pero nada, ni me he fijado, yo estaba celebrando.

-Si, lo digo porque parece que Kike García no conoce cómo es el Madrid, ¿no? Que parece que le vas a marcar gol y en la siguiente contra te marca el un tanto.
-Si sabemos que te deja andar un poco el balón, pero es engañoso. Si tienes un error te matan y dentro de lo que cabe hoy hemos cometido pocos errores.

-¿En este vestuario sois todos conscientes de que hicisteis historia?
-Si, si. Somos conscientes de que hemos hecho historia. No habíamos metido al Madrid y ahora si le hemos metido y encima hemos conseguido sacar un punto, osea que muy bien.

-Y ese empate que imagino sabe a victoria.
-Si, conseguirlo contra un equipo así es para nosotros una victoria. Pero hay que ser realistas y lo importante es conseguir una victoria contra el Osasuna el próximo lunes.

-Me contaban que de pequeño eras un poquito del Madrid, ¿puede ser o lo he soñado?
-Mucha gente del Twitter me ha dicho 'eres del Madrid'. A ver, cada uno cuando somos pequeños somos de un equipo, que nadie se engañe. Ahora soy jugador del Eibar, quiero al Eibar, soy del Eibar, pero desde pequeño he sido del Madrid aunque ahora sea menos forofo que antes. Menos hoy, quiero que gane todos los partidos.

-Supongo que para tí es muy especial salir hoy de aquí con ese doble sabor de boca. Juegas en el Bernabéu, un campo que admiras y encimas haces algo positivo para tu equipo.
-Si, para mi ya jugar en Primera División es un sueño y sacar de aquí algo todavía más.

-¿Con quién te has cambiado la camiseta?
-Con nadie. El año pasado y los anteriores con Isco, Illara y Lucas y no lo quería cambiar con nadie hoy.

-¿La guardarás en tu museo? Es un punto en el Bernabéu...
-No, se la voy a dar a un familiar mio que seguro que la va a tener con más cariño que yo.

Subir

 
   
   

Javier Fernández, un Elvis Presley sobre hielo

Patricia Andrés del Hoyo / 04-10-2016

 

No ha sido un camino fácil para el doble campeón del mundo y cuatri campeón de Europa, Javier Fernández. El español que tuvo que abandonar España, para poder conseguir sus objetivos a nivel mundial, como patinador artistico, hoy es un hombre lleno de éxitos deportivos. Tanto que es considerado el mejor patinador de la historia de España.

A la espera de que empiece la competición de la Copa Rostelecom en Moscú, Javier Fernández, ha presentado sus nuevos ejercicios. El patinador madrileño, acudió como todos los años al Japán Open, donde es invitado para que forme parte del combinado europeo. Como ya nos tiene acostumbrados, saco a relucir su mejor traje para la ocasión, en este caso el de Elvis Presley, ya que su nuevo ejercicio libre, esta basado en canciones del cantante y actor estadounidense.

En este torneo, tampoco faltaron Estados Unidos y por supuesto el anfitrión, Japón. Este último contaba con la participación de Shoma, que fue el mejor del torneo (198.55), Oda (178.72), Satoko (143.39) y Wakaba (116.99). El equipo japonés fue el vencedor de la competici'on con un total de 637.65 puntos. Por su parte, el cuadro europeo alcanzó los 595.66 puntos, con la participación del francés Florent Amodio, las rusas Evgenia Medvedeva y Anna Pogorilaya. Y los norteamericanos, contaron con Adam Rippon, Jeremy Abbot, Gracie Gold y Ashley Wagner.

Pero volviendo a la actuación de Javier Fernández, he de decir que a pesar de los pequeños errores que cometió, logicos en toda preparación, el patinador, volvió a mostrar una vez más, que en su próxima gran competición, todos los rivales tendrán frente a ellos, un rival muy fuerte al que batir. Además de esta competición, el mes de noviembre, vendrá cargado para Javier, que tendrá que mostrar su mejor nivel en el Trofeo de Francia en París.

No obstante, las citas más importantes, le llegarán en 2017, un año repleto de oportunidades para el madrileño, en las que todos los aficionados al patinaje artistico y los no tan aficionados, podremos disfrutar de los maravillosos pasos que nacen en los pies de este gran deportista. Cabe a destacar, que participará en los Europeos de Ostrava (República Checa) y en los Mundiales de Helsinki (Findlandia).

Subir

 
   
   

Dani Carvajal: “Esperemos que el parón de selecciones nos venga bien”

Patricia Andrés del Hoyo / 03-10-2016

 
 

Dani Carvajal, salió a zona mixta tras el empate en casa del Real Madrid ante el Eibar para hablar a los micrófonos de HA10. El lateral derecho que jugó los 90 minutos del partido, admite que este Madrid necesita mejorar, pero adelanta, que aún queda mucha liga por jugar.

-Cuatro partidos consecutivos empatado ya no es una casualidad. Algo está pasando...
-Bueno, creo que haciendo valoración de los cuatro partidos, con un poquito más de acierto hubiésemos ganado los cuatro. Si que es verdad, que nos está faltando un poquito de chispa en ese último cuarto de campo, pero bueno, no hay que ser tampoco pesimistas. Esto acaba de empezar, seguimos invictos, seguimos sin perder y esperemos que el parón de selecciones nos venga bien, enfriemos un poco la cabeza y afrontemos ese partido frente al Betis con tope de ganas y a conseguir los tres puntos.

-Ha dicho Butragueño: “Ha faltado intensidad, claridad y ocasiones de gol en el Real Madrid”. ¿Lo compartes?
-Creo que si, en el último cuarto nos ha faltado un poquito de claridad, de paciencia para encontrar ese último pase, para encontrar la ocasión clara. Es fútbol, esto sigue, esperemos en Sevilla conseguir los tres puntos. Es muy largo, lo importante es estar en el mes de mayo a la cabeza de la liga.

-¿Es para preocuparse o no hay que darle muchas vueltas?
-No, yo creo que no hay preocupación, estamos a principio de temporada, tenemos que mejorar cosas. También los rivales creo que con media ocasión, nos crean gol. Así fue el día de Dormuth, que también nos hicieron alguna ocasión más, pero haciendo valoración de Villareal, de Eibar, de Las Palmas con muy poco nos han hecho goles. A veces te llegan clarisimo y las fallan, llevamos una racha que con poquito nos hacen gol. Intentaremos corregir eso y hay que ir a por todas.

-La baja de Marcelo, la baja de Casemiro, la baja de Módric, ¿Les echáis de menos por su particularidad?
-Esta claro que son jugadores muy importantes para nosotros, de talla mundial. Normalmente son titulares, pero tanto Isco como Mateo, como Danilo, como Nacho, como cualquier jugador que pueda suplirlos, está en el Real Madrid y si están aquí es porque los pueden suplir.

Subir

 
   
   

El retorno del Fútbol Sala

Isabel Pacheco / 03-10-2016

 
 

Ciento treces días después, el Fútbol Sala vuelve a vestirse de gala para dar inicio a la primera jornada de la Liga Nacional. Una competición que empezará a rodar el próximo martes 11 de octubre ,a partir de los 20.30, en el pabellón Ciudad de Tudela, en cuya cancha se enfrentará el Navarra frente al Levante.

Una Liga que trae como novedad la incorporación de dos nuevos equipos que la pasada temporada lograron ascender de categoría: Gran Canaria FS y el Cartagena. La otra cara de la moneda fue para el Elche y el Antequera, ya que debido a su irregular campaña el curso pasado han descendido al pozo de Segunda División.

Con el regreso de la competición, vuelve la magia de Ricardinho, se reanudan las paradas de Paco Sedano, el descaro de Miguelín y la pausa de Vadillo. Pero sobre todo, reaparece el espectáculo, la esencia de este deporte.

Los grandes favoritos de la Liga, el Inter, el Murcia y el Barcelona empezarán su andadura en la máxima categoría los días 12 y 11 de octubre respectivamente. El actual campeón, el Inter, debutará en el Centro Insular de deportes de Gran Canaria frente al recién ascendido Gran Canaria. Por su parte el subcampeón, el Barcelona, viajará hasta Castellón para enfrentarse al Peñíscola en el Pabellón Municipal.

El tercer clasificado la pasada campaña, el Murcia, viajará hasta Zaragoza para enfrentarse al conjunto maño en el pabellón Siglo XXI.

Después de tres temporadas de hegemonía en Liga, el Barcelona tratará de arrebatar el título de campeón a su máximo rival, el Inter quien la temporada pasada logró vencerle en la final por tres juegos a uno. El otro peso pesado, el Murcia también entrará en la pugna por el trofeo nacional ya que desde la temporada 2009- 2010 no han vuelto a levantar el título que les acredite como mejor equipo del año.

En tan solo nueve días volverán a conjugarse la pasión y la emoción de este deporte en las gradas de todos los pabellones españoles.

Subir

 
   
   

Hasta siempre leyendas…

Fuentes Montero / 02-10-2016

 

Primero fue Kobe Bryant quién lo hizo oficial en el All-Star de Toronto. El siguiente en anunciarlo a final de temporada fue Tim Duncan. A finales de la semana pasada era Kevin Garnett quién nos lo hacía saber oficialmente por las redes sociales. Y si no es para poco, esta semana nos enteramos de que Paul Pierce también ha decidido colgar sus botas para finales de la temporada que tendrá lugar este año.

Podemos decir que los aficionados al baloncesto, desde el más pequeño hasta el más mayor, estamos de luto ya que parece que estas joyas gloriosas se han puesto de acuerdo para poner el fin a sus carreras deportivas, pero no.

Desgraciadamente, en la vida, todo lo que tiene un principio también tiene su fin, y estos referentes del baloncesto mundial han decidido que hasta aquí han dado todo, y no es para menos. Hagamos un breve resumen de sus respectivas carreras.

Empecemos por la “Bamba Negra”, o así se hacía llamar el 24 de los Lakers Kobe Bryant: dos MVP´s de la NBA, dos oros olímpicos, dos veces máximo anotador, cinco anillos y diecisiete veces All Star. Dejando su legado así siendo el tercer máximo anotador en la historia de la NBA por encima de Michael Jordan.

Tim Duncan, ese hijo pródigo de Gregg Popovich y de los Spurs: cuatro anillos, elegido rookie del año en 1998, cinco MVP´S entre temporada regular y finales de NBA, ocho veces elegido para el equipo defensivo de la liga y un bronce olímpico.

Kevin Garnett, el referente sin duda tanto en ataque como en defensa en Minnesota pero que también deslumbró en los Boston Celtics: un oro olímpico, un anillo, mejor defensor y .cuatro veces Máximo Reboteador de la Temporada NBA.

Y por último, Paul Pierce, el alero por excelencia de los Boston Celtics, quien junto a Ray Allen y Garnett llevaron a su equipo a lo más alto de la NBA en el 2008: un anillo, un MVP, máximo anotador de la NBA en 2002, único jugador en la historia de los Celtics en anotar al menos 30 puntos en siete partidos consecutivos, casi nada; y apareció en el quinteto ideal de los rookies cuando hizo su debut en la liga norteamericana.

Eterna vida a estos jugadores que tanto han aportado a este deporte… La NBA, que comenzará en apenas un mes, está claro que no volverá a ser lo mismo sin estos cuatro padres del baloncesto, que ha decidido ceder su testigo a futuras generaciones.

Subir

 
   
   

El ‘Chacho’ es insustituible

Cristina Cabrera / 02-10-2016

 
HA10  

Con apenas una semana de entrenamientos en sus piernas, Sergio Rodríguez ya causa sensaciones dentro de los Sixers de Philadelphia. Su salida cayó como un jarro de agua fría en el Real Madrid y aunque para él era absolutamente necesario regresar en algún momento a la NBA, no podemos olvidar esos seis años que ha pasado en el conjunto blanco y con el que le hemos visto ganarlo todo (tres Ligas y una Euroliga). El viernes, el Madrid jugó frente al Málaga, superó los 100 puntos y contó con un Sergio Llull imparable, y aún así resulta imposible olvidarse de Sergio Rodríguez. Porque el ‘Chacho’ es insustituible.

A la vez que para el conjunto blanco es una figura que resultará muy difícil de reemplazar, su nuevo equipo está emocionado y le llueven los elogios. El técnico de Sixers se deshizo en halagos hacia el ‘Chacho’, reconociendo su grandísima capacidad de jugar el pick and roll e interpretar cómo los equipos lo están jugando y sus compañeros también sienten que es un líder. Porque lo es. El base tiene la oportunidad de aumentar su cotización NBA en esta nueva etapa, tras las amargas experiencias en Portland, New York y Sacramento.

El español ha llegado a un vestuario abarrotado de jóvenes promesas, y él hará buen uso de su agudeza ofensiva, donde la experiencia será mucho más que un grado. Aún así, no todo son buenas noticias, durante los entrenamientos de esta semana, el ‘Chacho’ ha perdido a su principal aliado en el equipo, el alero Ben Simmons, a quien se le considera como el número 1 de Philadelphia y que se ha fracturado el quinto metatarsiano del pie derecho. Así con todo, Rodríguez tendrá que ser quien tire del equipo en ese inicio de temporada, aunque no supondrá un problema para él, lo de ser un líder lo lleva en los genes.

Los Sixers, con el fichaje de Sergio Rodríguez, han ganado mucho más que un jugador, se llevan la magia, el talento y la humildad. El Madrid ha perdido una pieza insustituible, pero ha aceptado su deseo de seguir creciendo. Y, sobre todo, ha entendido que el baloncesto necesita a genios como él y para ello es necesario no cortarle las alas. En la ACB cautivó a la afición, ahora le toca hacer lo mismo en la NBA; pero no es algo que le vaya a suponer mucho esfuerzo, el ‘Chacho’ se hace querer.

Subir

 
   
   

Marrero y Salazar se proclaman campeonas del Circuito Mundial de Pádel

Claudia Sáez / 01-10-2016

 

Marta Marrero y Alejandra Salazar, actuales números uno del ránking refrendado con el triunfo en la prueba de Sevilla del Circuito Mundial de Pádel, esperan mantener la primera posición hasta fin de temporada.

Esta pareja de pádel, se proclamó campeona del XP XCAM Sevilla Open de pádel al imponerse por 6-3 y 7-5 a unas valientes Lucía Sáinz y Gemma Triay. Consiguieron su cuarto título de la temporada tras sus victorias en Valencia, Las Rozas y Montecarlo. Por lo tanto, Marrero y Salazar se convirtieron en las nuevas líderes de la clasificación mundial al alcanzar la final y no lograr hacerlo las gemelas Mapi y Majo Sánchez, que perdieron ante Lucía Sainz y Gemma Triay, la otra pareja finalista.

Lucía Sainz y Gemma Triay fueron una de las grandes sorpresas del World Pádel Tour de Sevilla al eliminar a Mapi y Majo Sánchez por un marcador de 6-3, 6-7 y 6-3 tras tres horas y diez minutos de juego. Las actuales campeonas de España, Sainz y Triay, buscarán su primer cetro en el circuito.

En la categoría masculina la pareja número uno del mundo formada por el argentino Fernando Balasteguín y el brasileño Pablo Lima se impusieron a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en la final del XP XCAM Sevilla Open de pádel por 6-4 y 6-2, en un partido en el que se han mostrado intratables y como una auténtica roca ante sus rivales.

Subir

 
   
   

Sepang: el talismán de Fernando Alonso

Sara Falcón Preto / 01-10-2016

 

La Fórmula 1 (F1) continua en Asia el próximo 2 de octubre de 2016 con el Gran Premio (GP) de Malasia, decimosexta carrera del mundial. El circuito de Sepang acogerá los entrenamientos libres los días 30 de septiembre y 1 de octubre, pero, sobre todo, será el anfitrión de una parrilla de más de veintitrés monoplazas con los mejores del mundo al volante.

Un trazado completo con rectas largas y curvas rápidas y lentas es el de Sepang. Si a esto le añadimos la buena climatología que caracteriza cada carrera se convierte en un circuito excepcional para valorar el rendimiento de pilotos y de sus coches. En este sentido, hablamos de Fernando Alonso. El asturiano lleva cero victorias en lo que va de temporada en McLaren Honda, cero poles, un quinto mejor puesto y una séptima posición en la anterior carrera: el Gran Premio de Singapur. Asimismo, es, a seis competiciones para terminar el campeonato, undécimo de la general con 36 puntos. Por encima, se encuentra Felipe Massa, piloto de Williams, con 41 puntos y por debajo Carlos Sainz, actual en Toro Rosso, con 30. La actualidad deportiva de Fernando no se muestra del todo positiva, pero si se hace repaso en la historia deportiva del español, se puede observar la buena relación que tiene con el circuito de Sepang: Todo comenzó en 2003 cuando consiguió la primera pole de su carrera con los colores azules de Renault y terminó en el podio ocupando la tercera posición. Dos años más tarde, Alonso se hizo con su primer título mundial. Para 2007, ganaba su primera carrera con McLaren, también en Malasia. En 2010 y 2011 no tuvo tanta suerte, pero volvió a hacerse con la victoria en 2012 con Ferrari. Si existe un circuito que podría ser el talismán del asturiano ese es Sepang.

La victoria en el GP de Malasia podría ser, de nuevo, para Fernando, pero, por otro lado, no está todo hecho, cabe demostrar quién vuelve a ser el más rápido, este domingo, en una competición que fue de Sebastian Vettel (Ferrari) el pasado año. No solo Vettel es rival directo de Fernando, sino también lo es Nico Rosberg (Mercedes), a la cabeza de clasificación, Lewis Hamilton (Mercedes) o Daniel Ricciardo (Red Bull), quienes apuntan a repetir podio.

Ahora toca esperar qué estrategias ponen las escuderías sobre el trazado de Sepang y observar si, Alonso, sexto piloto con mayor cantidad de victorias en la historia de la F1, vuelve a marcar un buen resultado en uno de los circuitos y grandes premios que mejor recuerdes le traen.

Subir

 
   
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2016 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude