Domenech: “De cara a la liga esta victoria nos da confianza”

Claudia Sáez / 30-11-2016

 
HA10  

El portero del Valencia ha hablado a los micrófonos de HA10 para contarnos las buenas sensaciones que han tenido en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Leganés en Butarque

-¿Está encarrilada la eliminatoria?
-En el fútbol no hay nada cerrado. Es un buen resultado fuera de casa y habrá que estar en tensión en casa porque el Leganés es un buen equipo que puede dar la vuelta. Aunque, es verdad que hemos sacado un buen resultado.

-Llegaba el equipo en mal momento… ¿el equipo llegará a recuperar las buenas sensaciones no?
-Llegamos a un mal momento en cuanto a resultados. Con el Sevilla no nos pudimos llevar los 3 puntos y es importante la victoria de hoy, de cara al domingo es un plus de confianza.

-Se lesiona gravemente Serantes en la pasada jornada en liga… se rumorea mucho que el entrenador 100% cuenta contigo
-No tengo nada más que decir, si el entrenador cuenta conmigo estaré a muerte aquí .

-¿Cómo explicas que el equipo haya cambiado tanto en la segunda parte? Tan bien en la primera parte y tan dubitativo en la segunda…
-En la segunda nos ha faltado frescura cuando teníamos la posesión del balón. Aunque, creo que ha sido mérito del Leganés que al ver que tenían un 0-2 en contra han dado un paso adelante, han crecido ofensivamente y nos han puesto en más problemas.

-El que ha dicho que la eliminatoria está sentenciada es Gaditano, el entrenador del Leganés...
-En el fútbol hay muchas sorpresas y nosotros la afrontaremos como una final igual que hoy.

Subir

 
   
   

Machis: “Es complicado darle la vuelta a la eliminatoria”

Claudia Sáez / 30-11-2016

 
HA10  

El jugador del Leganés ha hablado para los micrófonos de HA10 para contarnos cómo se siente tras su gol y las sensaciones que tiene tras la derrota en casa contra el Valencia.

-¿Qué conclusiones sacas del partido de hoy?
-Un 1-3 que podría ser un encuentro más parejo. Ellos aprovecharon sus ocasiones y nosotros no aprovechamos las nuestras y en el resultado se refleja. Ahora será un poco más complicado darle la vuelta a la eliminatoria.

-¿Cómo está el equipo anímicamente por las lesiones que ha sufrido en las últimas jornadas?
-Tristes porque varios jugadores tienen lesiones graves y solamente les deseamos que se recuperen lo más pronto posible.

-¿Qué sensaciones tienen en lo individual después del gol de hoy y de los últimos partidos?
-Personalmente estoy tranquilo porque el día a día lo voy llevando muy bien. Estoy trabajando muy bien, me estoy esforzando para tener más minutos y cuando tenga la oportunidad de aprovecharla podré aportarle mucho trabajo al equipo y que el míster pueda contar conmigo en lo que sea.

-¿Crees que goles como el de hoy te pueden ayudar a tener más minutos?
-Yo pienso que puedo tener más minutos no metiendo este tipo de goles también porque trabajo y el día a día lo estoy haciendo bien y este tipo de goles solo me dan confianza y ganas de seguir aprendiendo.

-¿El equipo ha notado esa tragedia por las lesiones?
-Si nosotros lo hemos notado porque son jugadores titulares en el equipo, pero nuestra plantilla es competitiva y tenemos que seguir adelante.

-Usted que es un jugador sudamericano… ¿Cómo se ha sentido con la tragedia del Chapecoense?
-Mucha tristeza porque es un equipo muy humilde y desafortunadamente pasó ese accidente. Es una tragedia que no nos o podemos creer y estoy muy triste por eso.

Subir

 
   
   

¿Abrirá nuevas brechas el documental Ruso sobre el dopaje?

Claudia Sastre / 30-11-2016

 

En el 2014 la televisión pública Alemana emitió un documental sobre el dopaje que se realizaba en Rusia por parte de los atletas rusos, con intenciones de impedir su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que se realizaron el pasado agosto. Esto provocó en Rusia una reacción inmediata y trató de que no tuviera peso informando a la Agencia Mundial Antidopaje, pero por el contrario las cosas se les complicaron y solo les quedó intentar cumplir todas las condiciones que la Federación Internacional de Atletismo les exigía. Ni aun así lo consiguieron y finalmente se acabó confirmando la sanción, que impedía a los atletas rusos competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ahora, es Rusia quien acusa sobre el dopaje a otros países. Ha realizado un documental que saldrá a la luz el lunes 5 de diciembre en el que se habla sobre el dopaje en Occidente que sí es permitido. En él acusa a diferentes autoridades deportivas que permiten un dopaje supuestamente legal por que indican que son causas terapéuticas. Causas, que los autores del documental indican que son falsas. Los autores son, entre otros, el exjefe del Laboratorio Antidopaje de Suiza, el exdirector del Comité Médico y el exdirector del Laboratorio Antidopaje del Comité Olímpico de EEUU.

Las cifras de los tratamientos que la Agencia Mundial Antidopaje permitió en el último año ascienden a 1330.

En el pasado mes de Septiembre, ya se iba dando pie a estos hechos, cuando un grupo de hackers rusos denominado “Fancy Bear” revelaba diferentes nombres de deportistas que habían consumido tales sustancias legalmente sin que realmente lo fueran. Entre estos nombres, el de las hermanas tenistas Serena y Venus Williams y la gimnasta Simone Biles, ganadora de cuatro oros en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ésta última afirmó tras ello que sufre un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad desde que era niña y por lo que necesita de psicoestimulantes.

Otro de los nombres revelados por los hackers fue el del tenista español Rafael Nadal.

El deportista balear confirmó que lo hizo con permiso de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y que por lo tanto era totalmente legal. Fue en dos ocasiones, para tratar las lesiones de los años 2009 y 2012, en ambos casos el tratamiento con sustancias prohibidas fue por vía intramuscular. Además este añadía que este tipo de hechos, siendo por salud y no ilegales, deberían hacerse públicos para que no se dé un ejemplo negativo cuando las noticias sobre ello salgan a la luz por los medios, ya que los éxitos que ellos obtienen siguen siendo de igual manera fruto del trabajo, no de trampas.

Desde luego el documental dará mucho de qué hablar de nuevo sobre este tema. Y quizás se entren a hacer más valoraciones de cuando realmente este ‘dopaje permitido’ es para tratamientos terapéuticos.

Subir

 
   
   

Del Potro, lleva a Argentina a lo más alto en la Copa Davis

Patricia Andrés del Hoyo / 29-11-2016

 

Argentina, una selección que se había estrellad en las últimas cuatro finales de la Copa Davis, logró por fin hacerse con al gran deseada en entre los tenistas. Fue en Zagreb ante Croacia, la que hasta el último momento se llevaba todo el favoritismo.

Tanto los jugadores argentinos como los aficionados que se encontraban en grada, se unieron en un partido memorable para los albicelestes, que terminó con un gran festín.

Federico Delbonis derrotó a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en el último punto de la final. Un tenista casi desconocido mundialmente que se llevó un gran reconocimiento en esta final.

Pero quien de verdad puso la guinda en este pastel, fue Juan Martín Del Potro. El tenista argentino, había conseguido remontar a Marin Cilic, tras estar dos sets abajo, cuando Argentina estaba a punto de perder la final. El actualmente número 38 del mundo, sufrió una lesión de muñeca que le hizo replantearse su futuro, pero su pasión por el tenis le hizo levantar la cabeza y sacar coraje, fuerza y garra. Logró ganar el título de Estocolmo y se colgó la plata en los Juegos Olímpicos de Río (eliminando a Novak Djocovic y a Rafael Nadal).

El primer set, estuvo muy igualado, pero finalmente el tenista croata, se llevo la baza ganando por 7-6. Del Potro se vino abajo, y Cilic aprovechó esto para adelantarse en el segundo set y terminar este con un 6-2, con el que dejaba a Croacia a un pie del oro.

Sin embargo, la velada fue subiendo de intensidad. El partido tenía de todo, tanto Del Potro como Cilicmantenían sus saques, sin apenas dejar margen de error ni concesiones. Al empezar el tercer set, del Potro se creció con el apoyo del público y regaló auténticas maravillas. Un globo por debajo de las piernas, que dejó a su rival y a todo el público que presenciaba el partido en Zagreb boquiabiertos. Un golpe que no dejó a nadie indiferente. Un golpe para la historia del tenis. Así inició su remontada épica que le llevó a ganar el partido por tres sets a dos. Tras cinco horas de partido y sufrimiento, el argentino llevó a su país a lo más alto en el mundo del tenis, al fin ganaban su primera ensaladera.

Subir

 
   
   

Lydia Valentín consigue el oro en los Juegos de Londres

María García Hurtado / 29-11-2016

 

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado la sanción a 12 deportistas que participaron en Londres 2012 y que han dado positivo en los reanálisis de las muestras. De la docena, siete obtuvieron alguna medalla. Se han encontrado sustancias prohibidas en las muestras de los rusos Alexandr Ivanov, plata en 94 kilos, Natalia Zabolotnaya, igualmente subcampeona en 75 kilos, y Andrey Demanov, cuarto en 94 kilos. También en los moldavos Anatoli Ciricu y Cristina Iovu, bronce en las categorías de 94 y de 53 kg, respectivamente; la armenia Hripsime Khurshudyan, bronce en +75 kg; y la bielorrusa Iryna Kulesha, bronce en hasta 75 kilos. El georgiano Rauli Tsirekidze, noveno en 85 kilos, y el kazajo Almas Uteshov, séptimo en 94 kilos, cierran la lista en este deporte.

En su comunicado, el COI insta a los deportistas a devolver tanto las medallas
como los diplomas obtenidos y pide a las federaciones internacionales afectadas
que “modifiquen” las clasificaciones como corresponda, pero no establece ni
cómo ni cuándo se llevará a cabo la reasignación de las medallas. En todo caso, los
afectados tienen aún la posibilidad de recurrir al TAS en las próximas tres semanas. Sanciones que llegan por la política que ha llevado a cabo el COI en su hoja de ruta hacia Tokio 2020. Con el fin de detectar a los tramposos, se llevan a cabo reanálisis de muestras tomadas en citas anteriores como Pekín 2008 o Londres 2012 para intentar detectar trampas que en su momento no fueron localizadas.

Todo apunta a que las medallas serán reasignadas. Eso creen en la Federación
Internacional, donde, según dicen, se limitan a cumplir las indicaciones del COI.
Aunque también podría darse el caso de que el podio quede desierto como ya
sucedió con Lance Armstrong. “Si!!!! Ya es oficial que soy ORO en Londres 2012!!!!
Contando los días para que llegue mi medalla”, estas palabras las podemos ver en la cuenta de la española. Lydia Valentín, bronce en Río 2016, también está pendiente de los reanálisis de las muestras de Pekín 2008, que en principio deberían auparla desde la quinta a la segunda plaza.

Esta medalla de oro sería la primera en toda la historia de la halterofilia española,
una vez que Lydia Valentín posee hasta el momento una medalla de bronce, la
ganada este verano en Río de Janeiro, y otra de plata, en Pekín 2008, aunque esta
última todavía no es oficial a la espera de la confirmación de la también
descalificación de sus rivales.

Tanto el Consejo Superior de Deportes (CSD) como el Comité Olímpico Español
(COE) coinciden en que a Lydia se le paguen los premios de los 94.000 euros del
oro y los 48.000 de la plata. Pero la reasignación debe ser oficial. En becas ADO
habría dejado de percibir 184.000 euros. Alejandro Blanco (COE) llevó el contacto
con el COI. “Estoy feliz porque pienso que mis rivales se tuvieron que dopar para
ganarme, pero a la vez es muy triste. Ya cuento los días para que lleguen las
medallas”, dice Lydia.

Subir

 
   
   

Nacho Cases: “Es más mérito nuestro que desmérito suyo”

Isabel Pacheco / 28-11-2016

 
HA10  

Triste por el resultado, el centrocampista del Sporting, Nacho Cases salió a zona mixta dolido por la derrota del equipo a pesar del gran partido que habían hecho. A pesar del resultado, Nacho se queda con la imagen que ha dado el equipo y habla para los micrófonos de HA10:

-Derrota muy dura la del equipo hoy, ¿sensaciones del partido?
-Veníamos de un partido bastante flojo nuestro y bueno creo que por lo menos para la moral, aunque a mí no me gusta perder, nos va a venir bien. Aún así hemos sumado cero puntos y seguimos como estamos. A seguir luchando.

-A pesar de la derrota podríamos decir que si todas las derrotas fuesen así…
No me gusta perder. No te puedo decir que estoy contento con una derrota, pero sí estoy contento con la imagen del equipo, un equipo que se ve vivo y que ha competido a un campeón en todo en muchos años.

-Le habéis plantado cara a un gran equipo como es el Real Madrid, ¿en qué crees que ha fallado el equipo de Zidane que en la segunda parte ha dado un bajón respecto a la primera?
- En que nosotros hemos estado bien. Yo creo que aparte ellos están acostumbrados a jugar por semana pero eso al final afecta. Yo creo que es más mérito nuestro que desmérito suyo. Tener al Madrid en las últimas tres acciones con dos despejes para nosotros y el córner que Isco se va a la banda intentando perder tiempo eso quiere decir que hemos hecho algo bien y que estaban asustados.

Subir

 
   
   

Las chicas españolas de squash en busca del título mundial

Isabel Pacheco / 28-11-2016

 

La Selección Española de squash disputará entre los días 28 de noviembre y 3 de diciembre el Mundial femenino de squash, el torneo más importante a nivel internacional. La ciudad que albergará dicho campeonato será París, donde participarán un total de diecisiete países que sueñan con alcanzar la gloria.

El equipo español viajará a tierras parisinas con cuatro jugadoras, consideradas las mejores de nuestro país: Xisela Aranda, Cristina Gómez, Marina de Juan y Marta Latorre. Todas ellas dirigidas por Margaux Pitarch que está convencida de que sus chicas tienen la suficiente calidad y nivel para disputar el Mundial pero que lo que les queda es demostrarlo con resultados.

Las integrantes del equipo hispano, a excepción de la debutante Marte Latorre, cuentan con experiencia en este tipo de torneos ya que no es la primera vez que participan en un mundial. La que a más mundiales ha acudido es Xisela que en París disputará su cuarto torneo mientras que para Marina y Cristina será su tercer campeonato. A pesar de ser la debutante del equipo, Marta está preparada física y psicológicamente para dar lo mejor de sí e intentar ayudar a sus compañeras.

Las féminas, que parten como cabeza de serie número diecisiete, se miden a importantes países en la primera liguilla clasificatoria. España se enfrenta a Hong Kong, Francia, Holanda y Alemania. El resultado conseguido frente a estos países en los dos primeros días de competición dará paso a la lucha por los puestos finales.

Egipto, Inglaterra, Malasia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Japón, India, Canadá, Méjico, Gales y Austria son los demás países participantes del torneo.

Egipto es el gran favorito para llevarse el título pero nuestras jugadoras lucharán y lo dejarán todo en la pista pero intentar acabar con los pronósticos.

Subir

 
   
   

Basols y Del Cid a por el subcampeonato de tierra en Pozoblanco

Sara Falcón Preto / 28-11-2016

 

El Rallye de Pozoblanco ha dado el pistoletazo de salida, este fin de semana, con un total de siete tramos cronometrados (TC) a la última prueba deportiva del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).

La cita, en su cuarta edición, ha celebrado el shakedown, este viernes, para dar paso a la segunda jornada de este sábado con cuatro secciones por tierras cordobesas. Asimismo, la lista de inscritos que ha superado los 60 equipos, ha contado con la presencia de Alex Villanueva (Citroën DS3), actual campeón de tierra, Jorge Del Cid (Mitsubishi Lancer Evo X) y Josep Basols (Citroën DS3 R5).

En este sentido, mientras que el campeonato se lo ha llevado Villanueva, el subcampeonato está aún por decidirse. Basols y Del Cid han peleado, en la primera sección, para convertirse en subcampeones del nacional de tierra pero eso sí, solo puede quedar uno. Sobre lo anterior, el piloto del Mitsubishi ha hecho hincapié, antes de comenzar el rallye, en “la presión” que tienen de cara a ganarlo aunque se ha mostrado positivo asegurando que estarán en la lucha.

Asimismo Josep Basols, con el hándicap de correr con el R5, por primera vez sobre barro, se ha mostrado algo más relajado ante la lucha. “Hay posibilidades de intentarlo y de estar lo más arriba posible”. Palabras que ha compartido con la prensa.

Mientras que el campeón descansa tranquilo, el subcampeonato se juega en Pozoblanco, prueba deportiva que no ha hecho más que empezar y que se alarga hasta la noche de este sábado. Después del evento, para más tierra, habrá que esperar hasta el año que viene.

Subir

 
   
   

Pepe: “El plan para mí es retirarme aquí”

Isabel Pacheco / 27-11-2016

 
HA10  

El central del Real Madrid, Pepe, salió sonriente y feliz a zona mixta después de que el Madrid consiguiese una nueva victoria y continué una jornada más líder. Estas fueron las declaraciones del portugués para HA10:

-Ha dicho Zidane en rueda de prensa que podemos estar contentos por los 3 puntos pero no por el juego del equipo, ¿estás de acuerdo?
- El míster ha planteado un partido completamente distinto. Nosotros hemos empezado bien, marcando dos goles. Todo indicaba que iba a ser una victoria cómoda pero no ha sido así, es fútbol. Yo creo que lo más importante es que hemos ganado, hemos sufrido también como equipo y hay que mirar lo positivo.

-¿Crees que el Sporting, que ha jugado muy bien, ha merecido el empate? ¿Qué os ha pasado a vosotros?
- El Sporting está en una situación complicada. Nosotros sabíamos que teníamos que empezar fuerte y así ha sido. Pero luego al marcar los goles hemos bajado un poco y ellos fueron ganando confianza y esto dificultó mucho nuestro trabajo.

-¿Os habéis relajado un poco?
- Ha sido un partido raro porque nosotros hemos empezado bien, hemos marcado dos goles pero luego empezó a llover bastante, mucho frío, es normal… nosotros quizás hemos bajado un poco nuestra intensidad. Yo creo que lo más importante es que hemos sacado el partido, hemos luchado juntos como un equipo y hemos ganado el partido.

-En la segunda parte se ha escuchado algún silbido en el Bernabéu, ¿qué le dirías a la gente?
- Que esté tranquila. Nosotros hemos intentado hacerlo lo mejor. Nuestra afición siempre quiere que nosotros juguemos bien y que metamos muchos goles. Hay que reconocer que era también un día difícil para ellos porque hacía mucho frio, pero yo creo que lo más importante es que tenemos un equipo bueno, un equipo unido.

-Has reconocido que habéis bajado la intensidad, di la verdad tú que vienes de una lesión ¿se te ha venido a la cabeza el partido contra el Barcelona? ¿Es por las lesiones por lo que bajáis la intensidad?
- Hay muchas cosas. Pero yo creo que nuestra mentalidad es querer ganar siempre. La verdad es que teníamos un partido teóricamente resuelto, es normal que bajáramos la intensidad. Sabemos que la Liga española es una liga competitiva, los equipos trabajan bien y hoy hemos probado eso. Ellos a pesar de su dificultad en la tabla han jugado bien.

-¿Cómo estás del tobillo?
-Bien. Al empezar he tenido un par de golpes pero bien.

-Sobre tu renovación, ¿te quedarás aquí no?
-Eso está en la mano del club. Lo que el club quiera hacer voy a hacerlo pero bueno hay que esperar.

-¿El plan es firmar un año más?
-El plan para mí es retirarme aquí. Tengo 33 años. La temporada pasada ha sido una de mis mejores temporadas. Bueno lo que el club entienda.

Subir

 
   
   

Iván Pastor, campeón mundial de Raceboard

Fuentes Montero / 27-11-2016

 

Para quienes no sepan de esta modalidad deportiva, el Raceboard es un tipo de competición que tienen que ver con el windsurf.

Pues bien, el deportista alicantino, Iván Pastor, ganó este viernes su octavo título mundial relacionada con esta modalidad y el noveno en su trayectoria deportiva, quedándose a nada del diploma olímpico en Río de Janeiro.

El regatista español aseguró lo siguiente: “Esta competición me ha servido como preparatorio para hacer una buena final en la Copa del Mundo”, que tendrá lugar en las dos próximas semanas en la ciudad australiana de Melbourne. A lo que siguió añadiendo, “Acabar el año siendo campeón del mundos es una alegría”.

Durante el campeonato se disputaron quince regatas, en las que Pastor dominó desde el primer hasta el quinto y último día del campeonato. El alicantino se hizo con diez regatas, mientras que en las otras cinco logró dos segundos y tres terceros puestos, casi nada.

Aunque su fuerte no sea el Raceboard, si no el windsurf, el deportista español tenía más que claro que quería participar en el mundial de esta modalidad, pues la dinámica es la misma que el windsurf pero en la que el material es de libre elección.

El mismo Iván reconoció a los medios de comunicación que “desde los Juegos Olímpico, llevaba sin tocar una tabla unos dos meses”. Fue ya en su ciudad natal, Santa Pola, donde comenzó de nuevo a entrenar para lograr a posteriori lo que a día de hoy ha conseguido, el Campeonato Mundial de Raceboard.

Como ya indicábamos antes, el alicantino comunicó a parte que participará en la Sailing World Cup antes de que finalice el año, pues “había que estar ahí a tope para conseguir un buen resultado y sobre todo para ver cómo funciorían las cosas”.

Subir

 
   
   

A tus pies, Murray

Cristina Cabrera / 26-11-2016

 

Al final ocurrió lo inesperado. La semana pasada, cuando todo el mundo hablaba de la Final del Torneo de Maestros; cuando todos nos centrábamos en Djokovic; o incluso en la relevancia de la ausencia de Nadal y Federer 15 años después en la final de Londres, incluida yo misma, ocurrió lo que casi ninguno hubiese imaginado realmente. Andy Murray venció a un Novak Djokovic, que cayó rendido a los pies del escocés tras un final de temporada apoteósico.

En cierto modo, la carrera de Murray podría ser de esas que aparecen el los libros. Cómo un deportista, a base de tesón, sudor, esfuerzo y persistencia consiguió llegar a lo más alto, ante su máximo rival y en el mejor escenario posible. El escocés se ha coronado con el añadido, además, de ser un tenista que siempre ha pasado desapercibido. Honesto, humilde y sin ningún tipo de alardeo extremo ante ese innegable crecimiento profesional, Murray se hizo sitio entre los grandes, una vez más, y lo hizo en su propia casa.

No había un escenario mejor, y convencido de poder lograr la hazaña salió a un O2 a estallar, con más de 17.000 espectadores, con el rostro serio y rodeado de un ambiente que se asemejaba más a un combate de lucha libre que a una final de un partido de tenis. No pareció arrastrar la paliza de tres horas y 38 minutos de las semifinales ante Milos Raonic, sino que se armó de fuerza, orgullo y calidad para mostrarse muy superior a Djokovic, convencido que hay veces que el tren solo pasa una vez en la vida.

El escocés lo aprovechó, se subió al tren y se le vio completamente decidido a no bajarse de él. El partido contaba con otro aliciente, pues se trataba de una final en la que el nº1, por primera vez, estaba en juego entre ambos jugadores. Si bien es cierto que el serbio no llegó en su mejor momento, su calidad y su persistencia son innegables. Que Novak no estuviese al 100% no resta mérito a Murray, pues aguantó hasta el final, peleó, luchó y cuando el saque que restó fuera Djokovic, el triunfo ya era suyo y probablemente estábamos asistiendo a la victoria más importante de su carrera. Logró lo imposible y se lo merece. A tus pies, Murray.

Subir

 
   
   

Rea bate a los de MotoGP

Claudia Sáez / 26-11-2016

 

En el primer día del test de MotoGP Jérez 2017 lideró Héctor Barberá con la armada de Ducati. El piloto logró un registro de 1:39.614 que en condiciones normales habría valido para terminar en segunda posición. El segundo mejor registro fue para Loris Baz y su Ducati GP15 que consiguieron un registro a 192 milésimas de su compañero de equipo. El tercer puesto fue para Álvaro Bautista que demostró que con su Ducati GP16 está yendo muy rápido.

La sorpresa ha llegado cuando Jonathan Rea, piloto de SuperBikes, ha sido el protagonista en el último test para muchos pilotos de MotoGP en 2016. Rea ha sido capaz de hacer un tiempo de 1:38.721. Lo que supone que habría hecho la pole en el pasado Gran Premio de España de MotoGP. Cabe recordar que Valentino Rossi obtuvo un crono de 1:38.736. El bicampeón de las motos de serie también rodó por debajo del récord de la pista, que tiene Jorge Lorenzo desde 2015, cuando lo fijó en 1:38.735. Eso sí, aún se quedó lejos del récord de la pole, que igualmente tiene el balear con 1:37.910 desde 2015. Rea ya sólo fue superado por Barberá en la primera jornada.

El segundo mejor tiempo fue para Bautista que consiguió un 1:38.946 con la Ducati GP16 de Aspar. Y el tercero para Davies (Ducati SBK) 1:39.116.

En Honda, Miller tuvo muy buenas sensaciones obtuvo un tiempo de 1:40.307. Por último, Sam Lowes dio sólo 20 vueltas al estar aún renqueante de su fuerte incidente en Cheste.

Subir

 
   
   

La Formula 1 pierde interés ante la falta de ídolos

Adrián Gutiérrez / 25-11-2016

 

Otro año más la temporada de Formula 1 llega a su fin. Esta vez hemos disfrutado de un campeonato muy disputado entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ambos pilotos de Mercedes. A falta de que se dispute el Gran Premio de Abu Dabi, Rosberg lidera la clasificación seguido muy de cerca por su compañero.

Sin embargo, el alemán no gozará del apoyo de sus compatriotas que han visto como poco a poco el interés por sus ídolos iba decayendo. A parte de que tiene su residencia en Mónaco, Rosberg no despierta ningún tipo de interés en el público germano principalmente porque no conecta de ningún modo con los aficionados a este deporte. El máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, afirmó que de cara a los aficionados es mejor Hamilton ya que es algo más extravagante y conecta mejor con sus aficionados.

Hemos de destacar que no sólo los alemanes han perdido el interés por el que puede ser nuevo campeón del mundo. Sebastian Vettel, anterior mejor piloto alemán de la parrilla, tampoco logró que los aficionados germanos se engancharan a las televisiones. Incluso en más de una ocasión, el circuito de Hockenhein, en Alemania, ha tenido que ser reestructurado de forma que las localidades vacías, debido a la baja venta de entradas, tenían que ser cubiertas con paneles publicitarios de diversas marcas.

Pero esto no ocurre únicamente con los pilotos alemanes, actualmente, a excepción de Sergio “Checho” Pérez (México) y Max Verstappen, piloto de Toro Rosso y Red Bull y que se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas al ser uno de los pilotos revelación de esta temporada 2016. Por otro lado tenemos el ejemplo de Fernando Alonso. El asturiano despertó pasiones en 2003 cuando, después de los pobres pasos que dieron De La Rosa y Gené a finales de los noventa y Emilio de Villota, padre de la difunta María de Villota, durante los setenta, comenzó a cosechar buenas actuaciones en las carreras que disputaba.

Subido en su R24, se proclamó campeón por primera vez tras una lucha frenética con el heptacampeón alemán Michael Schumacher. Al año siguiente, con la misma escudería, Renault, pero con distinto modelo, el R25, se volvió a proclamar campeón, pero esta vez tras pelear con Kimi Raikonnen. Es sin duda el piloto más exitoso de la historia de España y estamos seguros de que aún tiene mucho que ofrecer en el mundo del motor. Sin embargo, estas últimas temporadas, Fernando Alonso no ha dispuesto de un coche que estuviera a la altura de un bicampeón del mundo. Los últimos años, el asturiano ha estado a la sombra de los grandes coches de la parrilla, como lo son Mercedes y Red Bull, intentando mejorar el rendimiento de su monoplaza y de alguna forma arañar puntos que le permitieran estar en la parte alta de la tabla.

Por tanto, lo único que le queda a los alemanes es que el hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, de 17 años de edad y que aún no ha dado el salto a la Formula 1, salte a la gran competición y encandile los corazones del público alemán.

Subir

 
   
   

Aumenta la `enfermería´ del Estudiantes

Ainhoa Heras / 25-11-2016

 
HA10  

A pocos días de enfrentarse al Gran Canaria, crecen las bajas en el equipo estudiantil. Al lesionado Jordi Grimau (por una fractura del séptimo cartílago costal) le van a acompañar Dylan Page y Ali Traore por problemas físicos. El ala-pívot estadounidense sufre una rotura fibrilar en el abductor largo de la pierna derecha, y el pívot francés tiene un golpe en el tobillo.

Según Juan José Pérez Toledano, médico del Estudiantes, Page tiene una rotura miofascial en la unión músculo-tendinosa del abductor largo. Por su parte, Traore recibió un golpe en el partido frente al Barcelona, lo que le ha impedido estar con el equipo en los primeros entrenamientos de la semana.

Pese a ello, aunque están pendientes de evolución, se irán incorporando al equipo madrileño en los entrenamientos que restan hasta el sábado, pues Salva Maldonado, el entrenador, quiere contar con ellos para el choque frente al Gran Canaria.

Es un encuentro vital para ambos equipos, pues se juegan meterse en la Copa. El Gran Canaria está a tan sólo una victoria, mientras que el equipo local aún necesita dos.

Además, la Fundación Estudiantes contribuirá a la visibilidad de la Espina Bífida ya que el pasado 21 de noviembre fue el Día Mundial. No es casualidad que se vaya a celebrar este sábado, pues el color que identifica esta enfermedad es el amarrillo, al igual que el de Gran Canaria, por lo que se ha querido hacer este acto aprovechándolo. La Fundación colabora junto a la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) a la enseñanza del baloncesto a personas en sillas de ruedas, fomentado el esfuerzo, los valores y la superación para todos en el equipo llamado EstuAMEB. La mayor parte de jugadores tienen espina bífida, y el próximo sábado uno de ellos la dará a conocer.

Qué mejor manera que en un encuentro tan especial y en el que el Palacio de los Deportes estará a reventar, pues el equipo de la capital ha puesto a la venta las entradas a mitad de precio para este partido y para el próximo frente al Andorra.

Subir

 
   
   

Coentrão: "Estoy muy mal"

Irene Gómez / 24-11-2016

 

Parecía lo que pudo haber sido otro pinchazo en Champions; pero, Benzema salió en la segunda parte y salvó los muebles en los últimos minutos del encuentro. Una noche en el que las únicas estrellas que brillaron fueron las del campo. Bale y Marcelo tocados. Una vuelta de Cristiano a su equipo donde comenzó su carrera futbolística. Zidane sustituyó a Marcelo por Coentrão que no tuvo su mejor noche. Pitado cada vez que tocaba el balón y  provocó el penalti por mano, donde empató el Sporting. En zona mixta habló para los micrófonos de HA10 y ésto nos contó:

-¿Ha sido mala suerte el penalti? ¿Qué ha pasado?
- Ha sido una gran desconcentración por mi parte. Un error muy grave porque tengo que estar concentrado. No puedo pedir la mano. Ha sido un gran error por mi parte y ya está.

-Te honra reconocer el error. ¿Tú pides la mano del contrario? ¿Cómo ha sido la jugada?
- La mano es clara. Lo habéis visto vosotros. No puedo pedir mano ya que tengo que estar concentrado y no lo estaba.

-Te está costando tener minutos esta temporada. ¿Estás bien físicamente o te queda todavía tras una larga lesión?
- Voy a tener muy difícil tener minutos. Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo; es la hostia. Sé que lo voy a tener difícil pero voy a aprovechar todos los minutos que el míster me da. No lo estoy aprovechando bien. Estoy jugando mal. Tengo que entrenar más y duro para poder jugar en el Madrid.

- Jugaste como titular la final de la décima en Lisboa. No estás tan mal.
- Jugué la final; jugué la semifinal; jugué los cuartos de final. Las cosas salían bien. Ahora estoy muy mal. Solo con trabajo pueden cambiar las cosas.

Subir

 
   
   

Coantes: "El resultado es injusto tanto en Lisboa como en Madrid"

Irene Gómez / 24-11-2016

 

Derrota en casa que agotando todas las posibilidades de seguir clasificados en la competición de la Champions League. Con un ambiente frío, la afición no dejó de animar en ningún momento a su equipo. Los jugadores dieron todo por la camiseta y estuvieron a punto de llevarse incluso la victoria tras varias ocasiones de gol en los últimos minutos del encuentro. No bastó con meter el penalti en el 80´ya que con el Madrid nunca hay que bajar los brazos. Pusieron todo, alma y corazón, pero a veces eso no basta. El Sporting dice adiós a la Champions tras la derrota contra el Real Madrid. El defensa del Sporting Sebastián Coates considera injusto el resultado. En zona mixta del estadio José Alvalade, donde habló para los micrófonos de HA10 y ésto nos contó:

-El equipo eliminado de la Champions. Lo habéis tenido; pero, os ha faltado ese gol para luchar en la última jornada.
-Sí, sí. La diferencia está en que ellos pudieron marcar. La verdad que nosotros creamos muchas ocasiones de gol y no lo supimos hacer. Nos vamos con la sensación de que jugamos bien, que hicimos bien las cosas y que por desgracia no pudimos obtener los tres puntos.

- El Madrid a pesar de no haber tenido un buen día es muy complicado ganarle. Ellos han convertido en gol las ocasiones y vosotros no.
- Sí, creo que es muy difícil ganarle en un once contra once. Además, sufrimos una expulsión haciéndose más complicado y , encima, con 0-1. Pero, el equipo demostró la rebeldía que tiene y empatamos y fuimos a por el partido. El Madrid aprovechó las oportunidades que tuvo y nosotros no.

- ¿Determinó la expulsión al Sporting en el resultado?
- No, como ya dije, un once contra once es difícil y un once contra diez sigue siendo complicado. Aún así, el equipo demostró que estaba bien en el campo de juego y por desgracia no pudimos hacer nada más.

- ¿Consideras que es un resultado injusto para el Sporting?
- Sí; fue injusto por la forma en que jugamos tanto aquí como en Madrid. Contra el Borussia logramos hacer buenos partidos. No tuvimos la suerte de ganar éste partido ; pero, nos vamos con la sensación que pudimos haber conseguido otro resultado pero no pudimos.

- ¿La expulsión fue determinante para el resto del juego?
- Si con un once contra once es complicado, con un once contra diez se nos hizo cuesta arriba. Pero, el equipo demostró rebeldía y conseguimos el empate. Después, no conseguimos el gol y pecamos de mala definición.

- ¿Piensas que el Sporting ha pecado de pequeños detalles?
- Sí, el fútbol es así. Cuando cometes pequeños errores puedes perder el partido. Desgraciadamente, nos tocó contra el Madrid cometer errores en los últimos minutos del partido.

Subir

 
   
   

La Selección Española de Rugby Femenino: Por un pase para el Mundial

Luis Valero / 24-11-2016

 

La Selección Española de Rugby Femenino, peleará éste Sabado por un puesto en el Mundial de Dublín el próximo año ante la Selección de Escocia. No será un partido fácil, aunque la Selección Española cuenta con una racha grande de victorias que fueron conseguidas en el pasado Campeonato de Europa en el que se proclamaron campeonas, su rival en el Estadio de la Complutense es la Selección de Escocia, que tiene más experiencia en grandes partidos, y ha disputado campeonatos de gran envergadura anteriormente, por ello tiene la vitola de favorito. Las leonas tienen que jugar como lo han hecho en los anteriores encuentros manteniendo la misma seguridad y la misma táctica, de hecho, el seleccionador José Antonio Barrio, mantiene el bloque de jugadoras con el que disutó el Campeonato Europeo y que llevó a los Juegos Olímpicos.

La Selección Española tiene como salvedad que la Selecicón de Escocia no ganó ningún partido en el 6 Naciones, por lo que pueden tneer alguna posibilidad ante las escocesas, si logran la clasificación será un rival como los que se podría encontrar en el Mundial de Dublín, y así medir sus aspiraciones reales en el torneo si logran la clasificiación, aunque tienen que poner todo de su parte para poder lograr la victoria con buenos cierres en defensa y lograr grandes carreras para poder alcanzar los ensayos, junto con intentar buscar otras líneas de juego para hacer frente al jugo físico que tienen las escocesas, por lo que España tendrá el punto fuerte en los golpes de castigo fundamentalmente y sus respectivas transformaciones. Cuantan con grandes jugadoras como Enara Cacho, Marina Bravo, Cármen Pérez o su jugadora estrella Patricia García para lograr esos objetivos y así auparse con la victoria el próximo día 26 y así disputar el Mundial.

Un punto a favor es que la Selección Española es que está por delante de la Selección de Escocia en el Wold Rugby Ranking. Otro punto que cabe destacar de las leonas, es que están muy acostubradas de cambiar de Rugby XV a Rugby Seven por lo que tienen una primera línea muy hábil y muy dinámica, eso puede venirles bien en el juego contra las escocesas.

La aficción acudirá al Estadio Complutense como ya hiciese en las anteriores ocasiones para animar a las leonas a conseguir ese pase para el Mundialm dándoles energía y fuerzas y sin parar de animar, por lo que una gran masa de público seespera que acuda a la Ciudad Universitaria y ver en directo el pase de las leonas al Mundial de Dublín 2017.

Subir

 
   
   

Finaliza con éxito la 6ª Edición del Curso De Periodismo Deportivo de la APDE

Kenia Ortega / 23-11-2016

 
 

Subir

 
   
   

Oier: “Hemos estado mal defensivamente y creado poco peligro”

Adrián Gutiérrez / 23-11-2016

 
HA10  

Pobre partido de Osasuna en Butarque. El cambio de entrenador, Joaquín Caparrós llega para sustituir a Enrique Martín, trajo consigo un cambio de sistema con el objetivo de reforzar el medio campo rojillo y así mantener más el balón y mejorar en el aspecto físico. Sin embargo, la posesión cayó del lado del Leganés y físicamente fue superior el conjunto pepinero. Ni siquiera los cambios realizados fueron capaces de ejercer su función de revulsivo para remontar el partido. Oier, que hoy formó en el doble pivote en lugar de en el lateral en el once de Caparrós, habló para los micrófonos de HA10 y esto fue lo que nos contó.

-¿Qué valoración haces del partido de hoy en Butarque y de los que os quedan todavía?
-Esto todavía, obviamente, no ha terminado y que aún queda mucho recorrido todavía.

-Cambio de sistema hoy comparado con el antiguo entrenador para, sobre todo, reforzar el medio, pero sin embargo la posesión se la ha llevado el Leganés.
- Sí, está claro que hoy el Leganés ha estado por encima nuestra tanto en juego como en intensidad y eso se ha visto reflejado en el resultado.

- Por otro lado, tampoco habéis tenido mucho acierto en el plano ofensivo.
-No, la verdad que hoy hemos estado mal defensivamente y arriba hemos creado poco peligro. Está claro que el equipo tiene que mejorar la línea.

Subir

 
   
   

Machís: “Llevábamos cuatro partidos perdiendo. Hoy pudimos hacer un partido redondo”

Adrián Gutiérrez / 23-11-2016

 
HA10  

Importante victoria la que cosechó el Leganés en casa. Primera victoria en Butarque de la temporada ante un rival directo como es el Osasuna al que ya le saca seis puntos. Además, el conjunto pepinero ha podido distanciarse más aún de los puestos de descenso sacándole al Sporting de Gijón cuatro puntos vitales. Mención especial hay que hacer para la afición pepinera. Lunes, 20:45 de la noche y el estadio registró otro lleno. Espectacular lo de esta afición que no se rinde en su sueño de permanecer en primera. Machís, que salió para sustituir al lesionado Szymanowski, hizo una gran labor en el partido creando bastante peligro a Osasuna. En zona mixta habló para los micrófonos de HA10 y esto fue lo que dijo.

-Bueno, noche perfecta, ¿no? Ante un rival directo, primera victoria en Butarque.
-Una victoria que nos ha costado mucho. Llevábamos una racha negativa de cuatro partidos perdiendo. Pero bueno, hoy pudimos hacer un partido muy redondo, bueno y pudimos conseguir los tres puntos en casa.

-Buenas noches, has salido por la lesión de Szymanowski, no sé si en el vestuario se ha hablado de las lesiones de los compañeros.
-Ahora están con los doctores ahí, lo están evaluando. Creo que Alex (Szymanowski) estaba sintiendo molestias por algún golpe. Rober creo que pisó mal en el césped y se molestó en la rodilla.

-Personalmente, buenos minutos hoy aquí en Butarque.
-Sí, yo tengo que aprovechar todos los minutos que me den al máximo. Hoy ha sido un partido correcto.

-Al margen del buen partido que habéis hechos vosotros, ¿qué sensación te da a ti el Osasuna que ha cambiado de entrenador? Se compara bastante con el anterior, Enrique Martín.
-Es un entrenador nuevo. Yo estuve con Joaquín en Granada. Son distintos esquemas. Está nuevo aquí en Osasuna. Un poco extraño se vio el equipo, pero son cosas que tienen que mejorar.

-Hoy el equipo, antes de salir al césped, sabía que la victoria era vital ante un rival tan directo.
-Sí, nosotros estamos conscientes de los rivales que están por nuestra zona tenemos que ir a puntuar sí o sí o tratar de sacar los tres puntos porque son puntos que nos van a ayudar de cara al objetivo.

-Hoy, a pesar de ir ganando 2-0, habéis seguido buscando el gol supongo para mejorar ese golaveraje en contra que lleváis.
-Sí, nuestra idea es que si vamos ganando siempre ir a más. Nunca bajar la guardia y bueno, hoy pudimos hacer un tercer gol que no se dio. Estamos muy contentos por la victoria.

-Hoy, 20:45 un lunes, Butarque registra casi un lleno. Algo alucinante lo de esta afición.
-Sí, de verdad estamos muy felices con que la afición nos brinde su apoyo cada partido hasta el final. Y la verdad es que para nosotros es un orgullo que estén en el estadio.

Subir

 
   
   

Nadal finaliza la temporada con uno de sus peores puestos en el ranking mundial ATP

Claudia Sastre / 23-11-2016

 

Por culpa de la lesión que padecía no jugó en París Bercy ni en el Masters de Londres aunque pudo hacerlo pero prefirió reservarse para el 2017, y puso fin a su temporada en su estreno del Masters 1000 en Shanghai contra Troicky.

Con todo esto, el tenista balear ha hecho una de sus peores temporadas desde 2004 cuando terminó el 51 del mundo. En ésta ha quedado noveno del ranking mundial de la ATP, un número demasiado alejado para lo que este estaba acostumbrado, y es que desde hace esos 12 años siempre había concluido todas las temporadas entre los mejores, pero ya venía descendiendo desde la del año pasado que cerró en el número cinco.

El tenista español va dejando paso a otros grandes de éste deporte, también merecedores de sus puestos. Pero ¿será solo un trance?

Mientras tanto Murray que se hizo con la victoria del domingo contra Djockovic en la esperada final por 6-3 y 6-4 en un partido totalmente dominado por el escocés en el que se podía echar de menos al otro grande, disfruta de su primer Masters. Y esto sumado a la gran cantidad de títulos que ha conseguido y una racha de 24 victorias, ha terminado siendo el número uno del ranking superando a Djockovic que llevaba siéndolo 122 semanas. Aunque no cuente con muchos puntos de ventaja sobre el serbio para la siguiente temporada, pero para ello tendrá tiempo de prepararse. Además afirmaba que para él será más emocionante la próxima si Rafa y Federer, que ha estado de baja desde Wimbledon, se recuperan para estar desde un principio, que será con el Open de Australia de 2017.

Otros tenistas que han conseguido retos para ellos mismos han sido el canadiense Milos Raonic terminando número tres y el croata Marin Cilic terminando número seis con sus mejores puestos en el ranking mundial.

Por parte de jugadores españoles el único que finaliza dentro del top 20 es Roberto Bautista, pero dentro del top 100 hay otros nueve, entre ellos David Ferrer (21º), Albert Ramos Viñolas (27º), Feliciano López (28º) y Pablo Carreño (30º)

Subir

 
   
   

¡Pedro Hiltbrand campeón del mundo de karting!

Isabel Pacheco / 22-11-2016

 
HA10  

Con tan sólo 20 años, Pedro Hiltbrand, ha ganado el campeonato de España, el campeonato de Europa y el pasado sábado logró subirse a lo más alto en el campeonato del mundo disputado en Bahréin. El gerundense ha hecho historia siendo el primer español en ganar el campeonato en la categoría reina.

El piloto de CRG estuvo entre los primeros durante todo el fin de semana. Tras realizar una muy buena salida, el catalán consiguió ponerse en cabeza ya que salía desde la segunda fila. Logró superar a su gran rival por el triunfo, Karol Basz, que quedó en cuarta posición tras la salida. Pero el polaco realizó una increíble remontada y no se lo puso fácil al español. Durante la carrera los aficionados pudieron disfrutar de una intensa lucha entre los dos pilotos. A falta de seis vueltas, Basz, logró superar a Hitbrand pero este pudo devolvérsela dos vueltas después y no pudo volver a recuperar la posición. El polaco cometió un error y dejó en bandeja el título al español. Felice Tiene cerraba el podio con una tercera posición muy disputada con el piloto Christian Lundgaard. Pero éste al final se salió de la pista y tuvo que retirarse de la carrera.

Fernando Alonso logró alzarse con el título mundial en 1996 en la categoría júnior, pero ningún español había conseguido ganar en la categoría reina. El catalán ha sido el primer español en ganar en OK, siguiendo así los pasos del bicampeón del mundo de F1.

Pero Pedro no fue el único en subir al podio, ya que en la categoría júnior, David Viñales, logró el subcampeonato. El español salía desde la pole, pero tras un toque con otro piloto, descendió varias posiciones. Finalmente, pudo remontar hasta la segunda plaza. El piloto de Tony Kart es una de las joyas del karting de nuestro país.

De esta manera, Hiltbrand cierra una temporada perfecta demostrando su calidad como piloto y haciendo historia en el karting español. Lo que está claro es que el futuro del automovilismo se encuentra en muy buena manos.

Subir

 
   
   

La San Silvestre Vallecana cumple 52 años

Isabel Pacheco / 21-11-2016

 

La ya popular carrera de 10 Km de distancia que se celebra en la capital de España cada 31 de diciembre, acaba de cumplir 52 años. Mucho tiempo para una marcha que vio la luz en el año 1964 cuando Antonio Sabuguerio y un grupo de amigos decidieron idear una carrera popular para despedir el año de la manera más saludable posible.

En la primera edición de la misma participaron 57 corredores, una cifra que no se acerca en absoluto a los 42.0000 participantes que llenarán las calles de Madrid este próximo 31 de diciembre.

Como ya es habitual, el recorrido de esta masiva carrera madrileña popular e internacional, arrancará en la esquina de la Plaza Sagrados Corazones y finalizará en las cercanías del Estadio de Vallecas.

Sin distinción de edad o sexo, la participación en la San Silvestre está abierta a todos los deportistas que lo deseen, siempre y cuando hayan cumplido con todos los requisitos de inscripción tanto en tiempo como en forma.

Dani Martín, Ana Rujas y Zahara son solo algunos de los rostros conocidos que se han dejado ver por las calles de Madrid.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la Mini San Silvestre Vallecana, que se disputará el 26 de diciembre, y en la que podrán participar niños de entre 2 a 15 años.

Además, en la presentación de la carrera, celebrada el pasado 18 de noviembre, se dio a conocer el dinero recaudado con las aportaciones solidarias de los inscritos. Hasta el momento se han conseguido 23.493 euros que irán destinados a la ONG Unoentrecienmil y a la Fundación HM Hospitales.

En ese mismo acto se presentó el hashtag que se empleará este año, #vallecanasolohayuna, una etiqueta que dieron a conocer a través de un vídeo atletas, como Nuria Fernández, Jesús España y exdeportistas como Iván Helguera.

Lo que no se desveló y continúa años tras año siendo la gran incógnita, fue el color de la camiseta. Habrá que esperar hasta el próximo 25 de noviembre para que se desvele el mismo en una gimkana que se desarrollará por las calles de Madrid.

Subir

 
   
   

Semana europea perfecta para el Real Madrid de baloncesto

Fuentes Montero / 20-11-2016

 

El conjunto madrileño ha bordado esta semana dos fuertes compromisos ante dos equipos colosales como lo son el Panathinaikos y el FC.Barcelona.

Los hombres de Laso se vieron las caras, en primer lugar, ante el equipo griego en la noche del miércoles donde pudimos ver la vuelta a casa del griego Ioannis Borousis y el estadounidense K.C. Rivers.

El resultado final del partido fue de 87 a 84 puntos, en un partido que se resume en dos palabras: Sergio Llull.

El aeroplano de Mahón brilló entre su gente en un Palacio a rebosar con 30 puntos y 27 de valoración. En cuanto al resto del equipo, caben destacar a sus dos interiores: Anthony Randolph y Gustavo Ayón, que acabaron el encuentro con 18 y 20 de valoración respectivamente.

Además pudimos ver un duelo de banquillos entre dos clásicos del baloncesto español, como lo son Pablo Laso y Xavi Pascual.

Pero la guinda del pastel se iba a disputar el viernes en el Palau Blaugrana, en el que pudimos asistir al tercer clásico de esta temporada.

Partido para olvidar del conjunto de Bartzokas que vieron como un pletórico Real Madrid les pasaba por encima ante su público. Un Barça mermado por las bajas y las lesiones que nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo visitante.

63 a 102 marcó el electrónico al final de los cuarenta minutos reglamentarios, máxima diferencia histórica entre ambos equipos en competición europea. Partido muy similar que recordó al que se disputó en 2014 en las semifinales de la Final Four de Milán 2014 donde el Real Madrid venció por 62 a 100, entonces el Barcelona estaba dirigido por el actual entrenador del Panathinaikos.

En cuanto a los highlights del partido pudimos ver el monumental tapón que colocó Randoplh a su compatriota Joey Dorsey, jugada para guardar en las retinas de todos los espectadores, calificado como el mejor tapón de la historia en la Euroliga.

Subir

 
   
   

¿El final de una era en el tenis?

Cristina Cabrera / 20-11-2016

 

Hoy se juega la final del torneo de Maestros y es inevitable que nos invada un poco la melancolía. Es la primera vez que el torneo no cuenta con la presencia de Rafa Nadal ni Roger Federer en los últimos 15 años. Ambos dos marcaron una época en el mundo de la raqueta, hicieron historia y nos regalaron infinitos momentos que se quedarán grabados en nuestras retinas. Pero hoy ya no están. Algunos piensan que su momento ya se terminó y que ahora es el turno de otra generación.

Otros, como es mi caso, creemos que tanto nuestro querido Rafa, como Federer siempre serán una leyenda viva del tenis y hemos aprendido a no darles por muertos hasta que las palabras mágicas salgan de sus respectivas bocas y cuelguen sus raquetas. Por el momento no lo han hecho, y si bien es cierto que su nivel ha bajado y su ritmo de juego también, también lo es que se han ganado todos nuestros respetos y que siempre que creímos que no volverían, lo hicieron y lo hicieron como siempre, a su manera. Con emoción.

Entre los dos han ganado 31 títulos de Grand Slam, han protagonizado la rivalidad más sana que muchos recordamos y nos han hecho disfrutar como pocos otros lo hicieron. Durante los últimos años se habló del final de Federer y de Djokovic como su sustituto. Bueno, la verdad es que no puede existir un sustituto, pues nunca existirá una rivalidad así. Novak se ha ganado su lugar a base de calidad y mucho tesón, y es de admirar. Pero no es comparable, quizás por ese halo de melancolía que me envuelve en estos momentos y que he mencionado con anterioridad, simplemente porque ellos ya son irremplazables.

Puede que los futuros jugadores, incluido Djokovic que ha estado a caballo entre una generación y la otra, sean incluso mejores que Federer y Nadal; puede que tengan más calidad; que sus golpes sea mucho más contundentes y que su versatilidad sea apabullante, pero nunca podremos llegar a sentir con ningún otro enfrentamiento lo que sentimos cada vez que les vimos pelear por una victoria a ellos dos. Marcaron una época y ya son leyenda. Pero es lo que tienen las leyendas, nunca mueren.

Subir

 
   
   

Christine Giampaoli debuta en el Rallye de Madrid

Sara Falcón Preto / 19-11-2016

 
 

El Rallye de Madrid CAM Race, ha arrancado, este fin de semana, con un total de 13 tramos cronometrados, 180,43 km de recorrido y una lista de inscritos que ha superado los 60 inscritos en la categoría que lucha por el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). El Circuito de Jarama se ha convertido en la sede de todos los equipos que han arrancado, este viernes, los motores.

Christine Giampaoli ha debutado, junto a Jeannette Kvick, este viernes, en el VII Rally de Madrid que, aún, no ha acabado. La joven piloto ha aterrizado en la ciudad madrileña con todo su equipo íntegramente femenino (piloto, copiloto y mecánicas), algo que, nunca antes, en la historia de los rallies se ha visto.

La primera jornada del viernes ha comenzado fuerte, con un total de cinco tramos cronometrados (TC) de asfalto. El TC1 'Puerto de La Puebla' abrió la competición en una jornada que no dejó indiferente a nadie. Giampaoli luchó consiguiendo un tiempo de 10:18.0 pero no se acercó a los cabeza de serie.

El TC2 ‘Puerto de Canencia’ complicó la cita deportiva dado que una salida de carretera de José Peláez y Carlos Del Barrio neutralizó el tramo a la altura del dorsal número 22, Javier Pardo, a los mandos de un Peugeot 208. El equipo no sufrió ningún tipo de daños y a pesar de estar bien no pudieron reengancharse a la carrera. Asimismo, la gran mayoría de pilotos coincidieron en la dificultad de la etapa, el suelo mojado caracterizó el TC2. Lo suyo continuó en el Circuito de Jarama (TC3) en el que Giampaoli disputó el último tramo del primer bucle haciendo un trompo en una de las curvas y perdiendo algo de ritmo.

Tras lo acontecido, el TC4 (segunda pasada por Puerto de La Puebla) abrió el segundo bloque de tramos del día. La piloto de Peugeot comenzó a tener problemas con el embrague y, finalmente, consiguió llegar a meta del último tramo que cerró la jornada del viernes. A pesar de no quedar en los puestos altos de la clasificación, Christine estaba muy satisfecha en una prueba, muy rápida y en la que quería seguir aprendiendo. Eso sí, este sábado continúa la guerra, ocho tramos cronometrados de asfalto esperan para ser disputados pero para Giampaoli no acaba aquí, su temporada se cerrará con el último rallye del Campeonato Nacional de Tierra (CERT), el próximo fin de semana, en Pozo Blanco.

Subir

 
   
   

The Mannequin Challenge y otras modas llegadas al deporte

Adrián Gutiérrez / 18-11-2016

 

La llegada del Mannequin Challenge al deporte suma otra moda más a este mundo. Y es que en este caso, este reto se ha colado en los vestuarios de equipos de deportes muy diferentes para hacer pasar un buen rato tras los partidos y entrenamientos. Hemos visto, por cercanía a nosotros, como la Selección Portuguesa o la Selección Española.

Pero, ¿dónde comienza esta moda? El supuesto primer ejemplo es el que protagonizó el Borussia Dortmund y su plantilla en el gimnasio. A partir de ahí, equipos de la NFL en Estados Unidos, el Estudiantes de nuestro baloncesto o nuestras chicas de rugby han posado como estatuas ante una cámara. Y no son los únicos, desde un equipo de baloncesto en silla de ruedas o todo un escenario durante un concierto hasta los chavales más jóvenes en sus clases de instituto están imitando a sus ídolos con este nuevo fenómeno viral que llena las redes sociales.

Sin embargo, no ha sido la primera moda que llega al deporte, ni tampoco será la última. Los más llamativos son el famoso Dab y el Running Man Challenge. El primero llegó de la mano de los Panthers de Carolina, equipo de fútbol americano que puso de moda esta celebración a la hora de anotar un touchdown. Se contagió a Europa, cuyo máximo exponente fue Paul Pogba que durante su estancia en la Juventus de Turín, actualmente juega para Mourinho en el Manchester United, celebró todos sus goles de esta manera. Este fenómeno se coló en videojuegos incluso. FIFA17 incluyó en su nueva edición una celebración dedicada al dab. Además, dio lugar a canciones que llevaban su nombre.

Por otro lado, el Running Man Challenge nace de la mano de dos jóvenes universitarios, Jaylen Brantley y Jared Nickens, que jugaban en el equipo universitario Maryland Terrapins. Ambos chicos decidieron colgarlo en Instagram a modo de reto a sus compañeros y rivales del mundo del baloncesto. Evidentemente, no pasó inadvertido y numerosos equipos universitarios de baloncesto respondieron al desafío. Los vigentes campeones de la liga universitaria Villanova Wildcats, la universidad en la que jugó Michael Jordan North Carolina Tar Heels o los Miami Hurricanes fueron algunos ejemplos dentro del mundo universitario. Sin embargo, también dio paso a la NBA. Kyrie Irving, base de Cleveland Cavaliers, protagonizó en más de una ocasión este peculiar baile. Por otro lado, el rookie de los Miami Heat, Justise Winslow, también colgó en Instagram un vídeo bailando el Running Man Challenge.

Ya para cerrar el artículo, podemos mencionar de pasada aquel baile que se hizo popular entre los jugadores de fútbol brasileños como Marcelo, Dani Alves o Neymar. Hablamos del Ai Si Eu Te Pego que encandiló a los jugadores de la Canarinha y que les sirvió para celebrar los goles marcados.

Como vemos, no han sido pocas las modas que han invadido el deporte. Seguramente lleguen muchas más. Agradecemos, o, desde un toque más personal, agradezco que estas cosas lleguen a los vestuarios pues humanizan en mayor medida a los jugadores a quienes en ocasiones se ve como personas de otro planeta a los que no se puede llegar.

Subir

 
   
   

El papel de los entrenadores en los equipos

Ainhoa Heras / 18-11-2016

 
 

La presión y los entrenadores van de la mano. Son la primera persona visible de cualquier club de cualquier deporte. Es a quien se le señala cuando se pierde y el que se “esconde” cuando se gana. Normalmente, cuando se pierde un partido importante o un gran título, el principal culpable es el entrenador, sobre todo desde los medios y la afición. Los jugadores se suelen echar la culpa también, pero se achaca al sistema de juego y táctico de la persona encargada del equipo. Sinceramente no creo que sea así. ¿Por qué cuando se gana los héroes son los jugadores y el entrenador es uno más? En ambas ocasiones los protagonistas son los mismos y creo que los medios a veces somos muy duros con el `director de la orquesta´. Es cierto que puede plantear un sistema de juego difícil o que no sepan mostrar en el campo los jugadores, pero, en ocasiones, son ellos mismos los que no hacen por mostrarlo. Muchas veces, por la situación que haya en el club o las relaciones que tengan los más importantes con él, no se le hace caso o se le `hace la cama´ -como se dice- para que el presidente le eche. Es muy fácil echarle siempre las culpas al otro y quitarte todo tipo de responsabilidad, sobre todo si juegas en un club muy mediático.

Por otra parte, cuando se gana es mérito de los jugadores por haber comprendido y haber desplazado los conocimientos del entrenador al campo. Y en rueda de prensa éste les felicita y se queda en un papel secundario. Creo que no se valoran las dos situaciones de la misma manera y que hay que ser un poco más justos. Obviamente, cuando un entrenador no es tan bueno como quisiera o se equivoca hay que reconocerlo y criticarlo con respeto. Pero también hay que felicitar y reconocer su mérito en otras situaciones.

A los capitanes siempre se les da más importancia que al entrenador por el hecho de que representan al resto de compañeros, y en muchas ocasiones, el presidente toma decisiones indebidas o equivocas por decisión de ciertos jugadores. Si hay algún problema grave o situación que perjudique a los resultados del equipo y a sus aficionados entiendo que el presidente escuche las peticiones de los jugadores. Pero en ciertos clubs se hace caso omiso al entrenador, y se nota al cambiarlo por otro.

En definitiva, creo que no se valora el papel de los entrenadores y muchas veces no reciben la confianza y el trato que se merecen. No hay que olvidar que, al fin y al cabo, son personas y se equivocan.

Subir

 
   
   

Estudiantes: Nuevos jugadores, nuevas expectativas

Luis Valero / 17-11-2016

 

El Estudiantes se impuso en la jornada anterior al Joventut de Badalona alcanzando la décima posición de la tabla de la ACB, por un marcador de 83-71. Tras un mes sin conocer la victoria, el equipo madrileño logró alcanzar el triunfo a pesar, de que en los tres primeros cuartros el partido estuvo muy igualado. Ésto puede dar alas a un equpo que se ha re-estructurado en ésta última campaña con hasta nueve jugadores en la plantilla además de un nuevo entrenador, lo que implica nuevas técnicas, nuevas estrategias de juego, y sobretodo, tiempo para recomponer el equipo ya que con nuevos jugadores en la plantilla. Como bien mencionó ante los micrófonos de HA10, el jugador del Estudiantes Jaime Fernández: "Los equipos no se conocen en dos semanas.. partido a partido irémos mejorando" Éstas declaraciones encajan bastante con lo que dijo también a micrófonos de HA10, un compañero suyo del Estudiantes, Víctor Arteaga: "Hemos conseguido una victoria muy importante" Ante el Badalona que estaba hasta ese momento, igualado a puntos con el equipo estudiantil, aunque con un partido menos. Lo que implica que una mejor concentración en los partidos, y un mayor conocimiento de los propios jugadores se irán sacando los partidos adelante por parte del Estudiantes.

Un papel fundamental lo tiene el entrenador, nuevo en ésta temporada, procedemte del Joventut, Salva Maldonado, que les tendrá que dar las armas y las claves a sus jugadores para para alcanzar los objetivos en éste temporada y quedar entre los ocho primeros si es posible, y así, poder jugar los playoff, y por supuesto, la Copa del Rey.

Sería un gran broche de oro para el Estudiantes ésta campaña, pero para ello ha de ser necesario mucho esfuerzo partido a partido, Si los objetivos se van cumpliendo se irá viendo sobretodo, a mediados de la temporada, pero con jugadores tan rematadores como Jackson, pueden ser alcanzables. También mantener una buena actitud tanto defensiva, como ofensiva y no dejando que los rivales les cojan en los contraataques desprevenidos.

Otro pilar de gran fuerza la tiene la clásica afición del Estudiantes, que llena por completo el Palacio de los Deportes cada dos semanas para ver a un clásico de la Liga ACB, y que no les deja en los momentos más complicadosanimando al equipo. Además de auparles con su aliento hacia la victoria en los partidos además de tener grandes razones para creer en el equipo.

Subir

 
   
   

Alhambra Nievas se lleva el galardón a la mejor árbitro del mundo

María García Hurtado / 16-11-2016

 

Alhambra a sus 32 años ha hecho historia. Esta granadina afincada en Málaga es ingeniera de telecomunicaciones y era la única mujer que optaba al premio.

A la segunda fue la vencida. Su experiencia en partidos internacionales, su final olímpica en los Juegos de Río 2016 y todo el trabajo de los últimos años recibieron el máximo premio para un árbitro de rugby.

Alhambra Nievas fue elegida el pasado domingo por World Rugby como mejor árbitro del mundo en 2016 junto con Rasta Rasivhenge por sus méritos a lo largo del año. La ceremonia tuvo lugar en Londres . Después de que el año pasado se quedase a las puertas del premio, trofeo que finalmente se llevó Nigel Owens, la colegiada granadina empieza la que hasta el momento puede ser la semana más importante en su vida deportiva.

Alhambra Nievas, árbitra granadina de rugby, ya forma parte de la historia de este deporte. World Rugby la nombró (junto al sudafricano Rasta Rasivhenge) mejor árbitro del planeta en una condecoración en el que no hay distinción de sexos. Si en 2015 fue la primera mujer nominada hasta la fecha, con este reconocimiento eleva el listón al máximo. Alhambra Nievas confirmó su progresión al dirigir la final olímpica femenina entre Australia y Nueva Zelanda en los Juegos de Río.

También pasará a la historia por ser la primera árbitro asistente en un Test Match masculino, concretamente el que disputarán Tonga y Estados Unidos el próximo fin de semana en Anoeta.

LISTA COMPLETA DE PREMIADOS POR WORLD RUGBY

Jugador del Año: Beauden Barrett (Nueva Zelanda)

Jugadora del Año: Sarah Hunter (Inglaterra)

Equipo del Año: Nueva Zelanda

Entrenador del Año: Steve Hansen (Nueva Zelanda)

Jugador revelación: Maro Itoje (Inglaterra)

Mejor jugador de Rugby Seven: Seabelo Senatla (Sudáfrica)

Mejor jugadora de Rugby Seven: Charlotte Caslick (Australia)

Mejor árbitro: Alhambra Nievas (España) y Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)

Mejor ensayo del año: Jamie Heaslip (Irlanda) contra Italia en el VI Naciones

Subir

 
   
   

Lorenzo cambia de colores

Patricia Andrés del Hoyo / 15-11-2016

 

Jorge Lorenzo se ha despedido de Yamaha a lo grande, arrancando a tope desde que se apagaba el semáforo, apretando el acelerador, con paso firme y las rudas bien pegadas al asfalto. Esto ha sido en el Gran Premio de Valencia, la última carrera de la temporada, donde el mallorquín demostró que no ha perdido su estilo. Que pese a su irregular campaña, sigue siendo, uno de los más grandes pilotos. Con está sumó su victoria número 65 (cuarta en este año). Logró su primera vuelta rápida en el segundo giro, tras 30 vueltas y 120 kilómetros en solitario. Pero esta, no fue la noticia del día que más caló en motociclismo.

Tras nueve años, con el número 99 y el mono azul, Lorenzo se despedía de la moto que le dio sus mejores años. Todo empezó en 2008, cuando el piloto firmo por la marca japonesa. Tricampeón del mundo en MotoGP (2010, 2012, 2015), el piloto, acumula 45 victorias y 107 podios en la máxima competición de motociclismo. Así mismo, es el quinto piloto de la historia con más victorias en grandes premios.

En su primera carrera de MotoGP, ya logró subirse al podio, cuando consiguió esa segunda posición detrás de Stoner y por delante de su compatriota, Dani Pedrosa. Pero su primera victoria con Yamaha, no tardó en llegar. Jorge, venía guerrero, y sus compañeros de competición se dieron cuenta rápido. Fue en la tercera carrera, en el Gran Premio de Portugal, donde se hizo con el primer puesto por primera vez en la categoría reina.

En 2009 surgieron rumores de un posible fichaje del piloto por Honda o Ducati, pero se quedaron en eso, rumores. Aunque no todo fue buena suerte, Lorenzo, se tuvo que perder gran parte de las carreras de su tercera pretemporada por un accidente que sufrió y le hizo romperse dos huesos de la mano. No obstante, el piloto, fue cogiendo forma, rodando y demostrando que se había ganado ese puesto. Ahora todos tenían un rival más, al que iba a ser fácil batir. Y carrera tras carrera, fue en el Gran Premio de Malassia en 2010, donde se proclamó campeón del mundo de MotoGP por primera vez.

A partir de ahí, a pesar de tener algunos altibajos, Lorenzo se consolido como uno de los mejores pilotos y tras proclamarse también campeón del mundo en 2012, en el Gran Premio de Australia y en 2015 en Valencia, hoy es todo un ídolo a nivel mundial.

Ahora es hora de dejar atrás la moto, el mono, el equipo y el color que tantas alegrías le han dado. Pero lo esencial, es que siga haciendo disfrutar y emocionar al público, que no se baje de una moto, y que su nueva artillería, le vuelvan a subir a lo más alto.

Subir

 
   
   

Hasta siempre Perico

Isabel Pacheco / 15-11-2016

 

El pasado viernes 11 de noviembre falleció el ex campeón mundial Pedro Fernández Castillejos, más conocido como Perico Fernández, a sus 64 años de edad.

Él que fuera todo un referente en el mundo del boxeo español, vivió sus últimos meses de vida en el centro Pneuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Garrapinillos (Zaragoza) donde luchó para intentar combatir el alzhéimer y la diabetes que padecía.

Nacido en Zaragoza en 1952, Perico tuvo una infancia muy complicada ya que nada más nacer su madre lo abandonó en un orfanato. A pesar de vivir una infancia atroz, sus facultades para el boxeo años más tarde le permitirían alcanzar la gloria.

Una fecha clave en la vida del boxeador español sería el año 1974 donde se proclamó campeón del mundo del Peso Superligero, tras vencer en Roma al japonés Lion Furuyama. Ese mismo año Perico se convirtió en campeón de Europa al machacar a Tony Ortiz.

El año 1975 sirvió para comprobar de la pasta que estaba hecho este joven boxeador. En su defensa de la corona mundial, Perico a sus 22 años logró una obra maestra: un combate en el que dejó KAO a Joao Enrique tras una exhibición de baile y pegada. Estaba claro que el español estaba un escalón por encima del resto.

Sin embargo, el 1977 sería el punto de inflexión en la carrera de Perico. Después de perder en Madrid ante el tailandés Suansak Muangsurin en la reválida por el título de campeón del mundo del Peso Superligero, Perico ya nunca volvió a ser el que era.

Arruinado, sin amigos y separado de su esposa, el boxeador descendió a los infiernos y perdió todo lo que tenía. Años más tarde se conoció que Perico padecía alzhéimer y diabetes y fue internado en un centro en Zaragoza, el mismo en el que ha fallecido.

Perico deja un legado inmortal en el mundo del boxeo español que muy pocos serán capaces de superar.

Subir

 
   
   

La NBA no quiere a Trump

Fuentes Montero / 14-11-2016

 

¿Que nadie quería a Trump como Presidente? Cierto; ¿qué nadie se esperaba los resultados de la pasada madrugada del martes? Cierto también.

Lo que está claro es que el pueblo americano ha decidido que esa persona, declarada racista, xenófoba y misógina; ganase, y que vaya a ser durante cuatro años el mandamás de los Estados Unidos, por no decir de el mundo, en general. Este hecho ha causado revuelo a nivel mundial y también ha tenido repercusiones en la liga norteamericana de baloncesto.

Poco hace falta saber que la mayoría de las superestrellas de la NBA y de el país en general son de etnia afroamericana y a día de hoy no saben lo que va a ser de su futuro en su propio país. De hecho Hillary Clinton recaudó más de un millón de dólares procedente del entorno de la NBA mientras que Donald Trump no recibió ni una mínima aportación.

Jugadores como el gran Magic Johnson, que hizo grandes aportaciones económicos a favor de la campaña de Clinton, Curry, Wade, Melo o Lebron junto a otros muchos jugadores de la liga, la misma Beyonce, e incluso actores y directores de Hollywwod se pronunciaron a favor de la demócrata. ¿Qué se puede esperar de una persona que pretende poner muros para aislar a su gente de las inmigraciones? Lo mismo se preguntan los jugadores de la liga.

La misma noche que se supo la elección, no tardaron en llegar la oleada de mensajes en contra de esta insensata decisión. Mensaje de todos los tipos, incluso el propio Ricky Rubio twitteó lo siguiente: “¿Por qué América? “ , haciendo así una pregunta retórica a la estupidez humana. Otro que dejó su mensaje de decepción fue el técnico de los Warriors, Steve Kerr, que tras su partido se mostró así en rueda de prensa: “Lo que quieres es que haya algún respeto y dignidad y no ha habido nada de eso. Y entonces estás con tu mujer y con tu hija, que han sido básicamente insultadas por sus comentarios, y están angustiadas. Ves las caras de los jugadores, la mayoría de los cuales han sido insultados directamente como minorías y es impactante. Lo es. Lo hemos hablado como equipo esta mañana. No sé qué más decir. Simplemente todo el proceso nos ha dejado disgustados y decepcionados. Creía que éramos mejor que esto” añadía el entrenador de la Bahía.

Lo que está claro, es que todo el mundo estamos expectantes de lo que pueda ocurrir con el nuevo Presidente, porque como bien él mismo ha señalado en sus mítines, es capaz de ser y hacer lo peor. Veremos como transcurre la NBA con el transcurso de su legislatura.

Subir

 
   
   

La Copa de Maestros de Londres lo decidirá todo

Cristina Cabrera / 13-11-2016

 

Arranca el último torneo de la temporada, la Copa de Maestros de Londres, y lo hace en un momento en el que el ex número 1, Novak Djokovic, no llega en su mejor estado de forma. La semana pasada, el serbio cedió el primer puesto del ranking ATP a Andy Murray, durante el Masters 1.000 de París. Para Djokovic, lo primordial no es solo recuperar su lugar, sino volver a encontrarse con las buenas sensaciones y con el juego al que nos tiene acostumbrados durante los últimos años.

Si bien es cierto que el serbio tuvo un comienzo de año óptimo, conforme avanzaba la temporada su nivel de juego se ha visto mermado y tras lograr completar el Grand Slam con su primera victoria en Roland Garros, ha sufrido cinco de las ocho derrotas que ha acumulado en total en la presente temporada. Probablemente, la derrota ante Juan Martín del Potro en primera ronda durante los Juegos Olímpicos de Río resultase un punto de inflexión y representase la derrota más complicada de digerir hasta el momento.

Tras ese inicio de temporada tan apoteósico y desplegando su mejor tenis, se afianzaba en esos primeros meses como un claro candidato a hacerse con el Golden Slam en una misma temporada, ganando los cuatro Grand Slam y el oro en Río. Sin embargo, tras una serie de derrotas, su tenis comenzó a dar señales de fatiga y fue cuando comenzó a tener problemas.

Paralelo a ello, el escocés Andy Murray se aprovechó de esa situación y a base de trabajo duro y mucho tesón, logró ir haciéndose, por fin, un hueco de verdad entre los más grandes de la historia. Demostró que no estaba ahí para especular y la semana pasada relegó a Djokovic al segundo puesto en el ranking, convirtiéndose, por primera vez, en nº 1 del mundo.

Así pues, con esta situación, la Copa de Maestros apunta bien alto. A partir de hoy veremos a las ocho mejores raquetas del circuito (recordemos que Rafa Nadal renunció por decisión propia), peleando por llegar a ser “maestros”, y por otro lado, una verdadera lucha por el número 1, donde Djokovic y Murray echarán el resto.

Subir

 
   
   

Se busca: El sucesor de Volkswagen en el Mundial 

Sara Falcón Preto / 12-11-2016

 

Volkswagen ha dejado el Mundial de Rallies: Este era el titular que recogían la mayoría de medios de comunicación, el pasado 1 de noviembre de 2016, cuando la casa reina del World Rally Championship (WRC) decidió abandonar el campeonato del mundo desde su sede en Wolfsburgo. De este modo, el adiós firme de la marca sería el próximo y último Rally de Australia, que se disputará desde el 17 al 20 de noviembre de 2016 que, además, cierra la competición mundialista hasta el próximo año.

De este modo, Volkswagen se retira de la lucha tras haber liderado durante los últimos cuatros años junto al tetracampeón del mundo de rallies, Sébastien Ogier y, a su derecha, Julien Ingrassia. El francés, que se ha vuelto a proclamar campeón mundialista en el 52 Rally Racc Catalunya Costa Daurada, se encuentra en busca de una nueva casa. Eso sí, nombres sonados como los de Andreas Mikkelsen, o Jari-Matti Latvala también están en pleno proceso de encontrar una marca. Hyundai, en las que se encuentran pilotos como Dani Sordo, Ford, Toyota, nueva incorporación, o Citroën son las que lucharán, cuando arranque la campaña, por el liderazgo del Mundial. 

Asimismo, la compañía alemana nos deja tras haber puesto en marcha el nuevo polo WRC para el 2017. Un hecho que, sin duda, suscita las dudas y deja abierta la puerta a un nuevo sucesor que podría volver a poner a punto la marca para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que sí se puede saber es que Volkswagen continuará dando guerra en la electricidad de la Fórmula E, aunque, por el momento, es incierto el futuro de la marca que ha sido reina en el Mundial. Se retira con una trayectoria excelente y con la atención de todos aquellos que quieran saber qué pasará con Volkswagen, en los próximos meses. 

Subir

 
   
   

Lorenzo quiere despedirse de Yamaha por la puerta grande

Claudia Sáez / 12-11-2016

 

Este fin de semana se celebrará en Valencia la última carrera del calendario con el aliciente de ver en acción por última vez a Jorge Lorenzo a los mandos de Yamaha con la que ha ganado tres títulos de la categoría reina. Valencia también será la última carrera de Maverick Viñales con Suzuki después de su fichaje por Yamaha y la última de Alex Rins en Moto2, ya que en 2017 será el sustituto de Viñales en el equipo oficial de la firma japonesa.

Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de la Comunidad Valenciana donde KTM protagonizó su debut oficial como marca en la categoría reina del mundial de motociclismo. Lorenzo quiere irse de Yamaha por la puerta grande por lo que acabó con el mejor tiempo tanto por la mañana como por la tarde. En la vespertina, el mallorquín se marcó una gran vuelta al final para superar a Marc Márquez. Si en el primer libre aventajó en tres décimas al segundo, su compañero Rossi, en el segundo, le endosó dos décimas al ilerdense. Dani Pedrosa volvió a darlo todo después de su accidente en Japón y su operación. Pedrosa se probó en estos libres para ver las sensaciones que tenía al volver a subirse a una moto después de dicha operación. Acabó duodécimo a 1,4 segundos de Lorenzo.

Rossi acabó segundo. Aunque a más de tres décimas de Lorenzo dejando a Marc Márquez tercero, a solo 10 milésimas del mejor tiempo de Valentino. Sin embargo, no todo fue fácil para Rossi que comenzó con un parón de la moto y protagonizó la imagen del día cuando los comisarios de pista lo fueron remolcando con sus escúteres y llegó a su box por en medio del paddock.

Mika Kallio protagonizó el debut oficial de KTM en MotoGP cerrando la clasificación de esta primera sesión de libres a cuatro décimas de Loris Baz, que acabó penúltimo, un buen resultado si parte de la idea que la firma austriaca se ha tomado este GP como un test más.

Subir

 
   
   

Así vive un periodista un Gran Premio de MotoGP

Adrián Gutiérrez / 11-11-2016

 
HA10  

Todos hemos visto alguna vez un Gran Premio de Motociclismo. La calificación, la emoción de las carreras, la adrenalina de ver adelantamientos que creíamos imposibles… y, por supuesto, las crónicas que tanto nos gusta leer los días siguientes, pero, sin embargo, nadie se para a pensar en todo el trabajo que conlleva por parte de los periodistas elaborar dichas crónicas. Nadie piensa en lo sacrificado que es y en las horas que gastan nuestros compañeros en los circuitos para trasladarnos la emoción de los Grandes Premios.

No obstante, gracias al Curso de Periodismo Deportivo que imparte la Asociación de Periodistas Deportivos Europeos (APDE) y a Chechu Lázaro, redactor en la revista Motociclismo, y su compañera Sofía Peñil, ex alumna del curso, hemos podido conocer como es un Gran Premio por dentro. De qué se compone, cómo es la relación con los pilotos y que tienen permitido los periodistas.

Para empezar, daremos importancia a todas las horas que el compañero Chechu ha pasado dentro de un circuito recopilando información para luego elaborar su trabajo escrito. Casi doce horas permanece en el circuito lo que permite a los periodistas en general establecer relaciones con los pilotos y los correspondientes jefes de prensa de los equipos o de los propios pilotos. Destaca Chechu la importancia de los jefes de prensa a la hora de realizar su trabajo. Todo pasa por ellos, cualquier entrevista o declaración que quiera obtener el periodista debe pasar por el jefe de prensa. Además, estar tantas horas en el circuito permite poder asistir a todas las ruedas de prensa que se dan y a los corrillos, como él denomina, de gente donde se puede extraer mucha información. Para Chechu los corrillos son la parte más importante y bonita de los Grandes Premios.

En cuanto al material de trabajo, los vídeos están prohibidos. Existen a día de hoy muchas dificultades para trabajar con ellos pues la organización es muy estricta respecto a ese tema. Sin embargo, si está permitido sacar fotos pero es muy importante contar con un medio de transporte que permita desplazarse sin dificultad. Chechu recuerda que los circuitos pueden tener una longitud de hasta 5 kilómetros.

Una vez va recogiendo el material necesario, nuestro protagonista comienza a elaborar las informaciones. Elabora desde reportajes hasta crónicas de las carreras pasando por entrevistas que pueda realizar. Dedica hasta cuarenta páginas de la revista a los Grandes Premios y en todos hace hincapié en lo necesario que es transmitir al lector que has estado allí. MotoGP es el producto estrella de la revista y su enorme dedicación dan fe de ello.

Así trabaja Chechu en los Grandes Premios, un trabajo que comienza el jueves con la rueda de prensa de los pilotos, continúa el viernes con los entrenamientos, el sábado con la calificación y el domingo con la carrera y crónica de la misma. El lunes abandona el circuito y el martes ya está la venta la publicación, que, por cierto, es semanal. Un trabajo sacrificado y duro el que lleva a cabo nuestro periodista que, además, recalcó la figura del freelance, es decir, colaborar con algún medio pero sin formar parte de este con el fin de no perder el hábito de escribir y trabajar en lo que se ama.

Y… ¿cómo llega alguien a ser un enviado especial a los Grandes Premios de MotoGP? En el caso de Chechu Lázaro, entró mediante una beca que concedía la revista. Pasó un año como becario antes de que le hicieran un contrato de prácticas. Tras terminar su contrato de prácticas, le hicieron un contrato definido. Corría el año 2006 y nuestro protagonista del artículo de hoy comenzaba el sueño del que no quiere despertar.

Subir

 
   
   
Jesús Velasco, entrenador del Inter hasta 2019

Ainhoa Heras / 11-11-2016

 
HA10  

El club de fútbol sala anunció ayer la ampliación de contrato de su entrenador hasta el 30 de junio de 2019. La regularidad de la primera plantilla, los buenos resultados, y la cantidad de títulos ganados han aumentado la confianza del toledano a los directivos del club madrileño, que quiere continuar la buena racha del equipo con el mejor entrenador posible.

José Carlos Delgado, Director General del club, ratificó esta vinculación con el entrenador aludiendo a la buena dinámica del equipo, la cosecha de títulos y, lo más importante, que ha conseguido batir récords en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Por su parte, Javier Lorente, Director Deportivo de la institución interista se ha referido a Velasco como “el entrenador que todo jugador quiere tener, sabe sacar el máximo rendimiento de cada miembro de la plantilla, y es una persona que siempre quiere más”.

Velasco llegó al equipo de Torrejón de Ardoz hace cuatro años, sin pensar, en ningún momento en que iba a ser premiado como el Mejor Entrenador del Mundo durante dos temporadas consecutivas. No obstante, no todo han sido rosas en el camino. Primero, se encargó del equipo en la Copa Intercontinental disputada en Brasil. Tras dos años sin ganar nada, los premios abundaron: en 2014 ganó la Liga y la Copa de España. Al año siguiente, la Liga, la copa de S.M. El Rey y la Supercopa de España. Y en el presente año ha ganado la Liga y la Copa de España.

Además, ha dirigido equipos de la primera división italiana como ITCA Torino Calcetto o Furpile Prato. Allí ha ganado 6 Ligas, 4 copas, 5 supercopas y 8 campeonatos regulares.

Con 49 años muchos entrenadores desearían tener tal palmarés, al igual que sus títulos personales: es licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid, fue entrenador del tercer nivel de Fútbol Sala 1º promoción, profesor de Técnica en el tercer nivel de fútbol sala de la 1º promoción, mejor entrenador de la Liga Nacional de Fútbol Sala (1º División española) en las temporadas 2011 y 2014, recibió el premio Ramón Cobo del comité de entrenadores de la RFEF al mejor entrenador de la 1º División española la temporada 2011-2012, y mejor entrenador del mundo en 2015 por votación en la web Futsalplanet, además de recibir el premio Ramón Cobo de nuevo ese año y el anterior.

Desde luego que no puede ser una mejor noticia tanto para el fútbol sala, los aficionados, y los medios que apostamos por este deporte. Desde HA10 le deseamos la mayor de las suertes y que podamos celebrar títulos de nuestros equipos nacionales en general, y madrileños en este caso.

Subir

 
   
   
El Alcobendas Rugby, un líder con carencias

Luis Valero / 10-11-2016

 
HA10  

El Alcobendas Rugby se ha impuesto en la séptima jornada de la Liga de la División de Honor al Hernani. Con un marcador de 38-5, por medio de seis ensayos, lo que implicó una suma de cinco puntos junto con el bonús, por lo que da un paso adelante para mantener una racha muy positiva sin derrota alguna en la División de Honor y en consecuencia, la primera posición de la competición. Pero no todo es perfecto en el equipo de Alcobendas, ya que como se pudo ver en el último encuentro, tiene bastantes carencias, principalmente defensivas y con el cansancio acumulado, que solventan de buena manera, por la gran línea de ataque que tienen y su buen inicio de los partidos, que en pocas ocasiones dejan oportunidades de reacción al equipo rival. Como se vió en los dos últimos encuentros.

Los fallos defensivos y la gran presión que ejercen durante los primeros compases de los encuentros, dejan las líneas debilitadas para los últimos minutos de los partidos, y ésto, es el punto flojo del equipo, dicha situación, puede ser aprovechada por un conjunto con renombre, como el Complutense Cisneros, (próximo rival) en el derby de la próxima semana. El equipo de Inchausti tiene que poner mucha atención para cubrir esas dificultades porque en un partido más igualado y parejo, pueden hacerle perder el partido.

Un punto destacable es que el Alcobendas tras siete jornadas no ha perdido ningún partido, teniendo seis puntos más que el segundo clasificado de la competición, el U.E. Santboiana, y eso puede ser un punto clave a su favor para los próximos partidos, tanto psicológicamente para ellos, como para sus rivales, porque si el conjunto de Alcobendas comienza sus partidos de forma arrolladora, los rivales se verán indefensos para poder reaccionar durante la segunda parte del partido y así llevarse la victoria.

También cabe destacar el papel fundamental de la afición del Alcobendas, que acude al campo de Las Terrazas para a animar al equipo y darle energía para mantener la primera posición de la clasificación jornada tras jornada. Que no les importa desplazarse a la ciudad vecina de San Sebastían de los Reyes cuando en su campo no se pueden disputar los partidos.

Subir

 
   
   
Mati y Maxi consiguen su primer título del año en Mendoza

Ismael Barquero / 10-11-2016

 

El pádel ha cruzado el charco para hacer llegar a los aficionados argentinos el mejor pádel del mundo. La primera prueba de las tres consecutivas que se van a disputar en Argentina fue en Mendoza. El Mendoza Open 2016 partía con una gran sorpresa inicial y era la “no” participación de la pareja número uno del mundo, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, por lesión de Bela, que se resiente de una lesión que tuvo a comienzos de esta temporada y lo apartó también de uno de los primeros torneos.

Tras quitar este gran peso del cuadro, la pareja a batir era la formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, quienes partían como favoritos y con una clara tendencia positiva que venían demostrando en los últimos torneos con grandes resultados. Pero la dupla formada por Mati Díaz y Maxi Sánchez, actual número tres del mundo, estaba dispuesta a dar batalla hasta el final y demostrar que en esta primera parada argentina podrían alzarse con su primer título de la temporada.

Y así fue. Tras cinco finales alcanzadas, Mati y Maxi consiguieron alzarse con su primer título, en un torneo en el que primó la igualdad en las parejas, tanto en semifinales como en la final. En esta temporada aún no se recordaba tres marcadores tan apretados y partidos tan decisivos como los que se pudieron ver en este Mendoza Open 2016

En el partido de la final, había algo más que la pareja número dos y número tres luchando por el féretro. Se olía un nuevo duelo España-Argentina que comenzó con un primer set de total igualdad. Ocho juegos de ‘toma y daca’ entre estas dos duplas, hasta que la rotura del saque en el noveno llevó a Mati y Maxi al 6-4 a su favor.

En la segunda manga la pareja argentina se mantuvo imparable, alcanzando enseguida el 2-0 en su marcador. Pero Paquito y Sanyo iban a vender cara su derrota, y en el octavo juego llegaron al empate a 4. Fue el acicate que Maxi y Mati necesitaban para imponerse por completo, que reaccionó de forma arrolladora hasta marca el definitivo 7-5.

Mati y Maxi, campeones del Mendoza Open 2016, no se olvidaron de dar las gracias al público que abarrotaba las gradas. Su apoyo les dio alas para alzarse con esta victoria. Un público entregado que se rendía al local Maxi Sánchez que contó con el apoyo de su gente desde el primer día. Próxima parada, ¡ya está en juego! Buenos aires está presenciando a las mejores palas del mundo y este fin de semana tendremos nuevo ganador en el circuito World Pádel Tour.

Subir

 
   
   
Un Barça con múltiples bajas aniquila al Madrid

Claudia Sastre / 09-11-2016

 

El pasado domingo, el clásico del basket se daba lugar en el Palau. El Barça iba emocionado al partido, con intenciones de dejarse la piel en la pista y viendo a un Madrid con ganas de ganar, por lo que les harían tomar decisiones complicadas, según contaba días previos Brad Oleson.

Pero en su contra, el equipo azulgrana contaba y sigue contando, con una mala racha de lesiones, destacando la de Víctor Claver que estará de baja cuatro semanas.

Aun así, desde el primer momento el Barca, que venía de otra victoria importante contra el Maccabi, dominó el partido. Tan solo con el primer tiempo ya consiguieron una gran ventaja. Por lo que estaba siendo un partido redondo y serio para el Barca. Era un partido al que salían con mayor motivación y en general destacaron por una gran consistencia defensiva y ofensiva.

Por el contrario, el Madrid llegaba sin apenas dureza. Únicamente en el último cuarto, se le fue algo de las manos al Barca y el equipo madrileño intentó remontar, con Draper y Hunter junto a Carrol, Maciulis y Ayón, consiguiendo acortar distancias y poniéndose a un nivel digno de su equipo.

Los tres referentes del Madrid; Llul, Rudy y Randolph no acertaban y parecían entorpecer más el partido que arreglarlo. Ninguno se atrevía a encarar debidamente la canasta. Además, por si fuera poco, tras un cara a cara con Rice y dos faltas técnicas, Nocioni fue expulsado.

Por tanto, esto solo hizo que su principal contrincante, con un buen ritmo y guiado en plenas condiciones por Bartzokas, obtuviera un total de 79,3% de acierto en lanzamientos.

En el equipo azulgrana quien más brilló fue Tomic, anotando 19 puntos, junto a 7 rebotes y 5 asistencias. Detrás de él, Perperoglou, segundo máximo anotador del partido y jugador con un papel muy importante para cualquier equipo. Sin embargo Eriksson, en esta ocasión, estuvo totalmente desacertado y fue el peor del partido en el banquillo del Barca.

Los lesionados, Ribas, Victor Claver, Lawal y Navarro no consiguieron llegar a éste clásico y el equipo se ha puesto a buscar en el mercado posibles sustitutos. Buscan, sobre todo, un tercer base entre los que se barajan Markovic, Jovic y Dee Bost. Para otras posiciones, por ejemplo ala-pivot, ya cuentan con el acuerdo de Jonathan Holmes procedente del Canton Charge.

Pese a esta gran victoria, solo ha sido un partido y el Barca, al igual que el Madrid, debe seguir mirando hacia los próximos rivales para seguir sumando puntos.

Subir

 
   
   
Revolución en la plantilla de natación sincronizada española

María García Hurtado / 09-11-2016

 

Un cambio radical se ha producido en la selección española de natación sincronizada, cuyo equipo no se clasificó para los pasados Juegos de Río. Tan solo tres de las once nadadoras que acudieron al torneo Preolímpico el pasado marzo, Ona Carbonell, Meritxell Mas y Paula Ramírez, han iniciado la temporada en el CAR de Sant Cugat.

Tras su presencia en los últimos Juegos Olímpicos dejaron la selección Paula Klamburg y Clara Basiana. En las últimas semanas han anunciado su marcha Alba Cabello, Cristina Salvador y Clara Camacho. Tampoco siguen Andrea Levy y Cecilia Jiménez. Gemma Mengual también dio por finalizado su presencial en la selección al término de Río.

Yo tenía pensado retirarme aunque hubiésemos ido a los Juegos. Llevaba ocho años en la selección”, explica Cristina Salvador, que nadó el solo en los Europeos, en mayo, y ocupó la cuarta plaza. “Era uno de mis sueños, hacer el solo de Gemma y Andrea (Fuentes), y fue uno de los mejores campeonatos de mi vida. Ya podía retirarme tranquila”, asegura. Con la más veterana de la selección, Alba Cabello, doble medallista en Pekín 2008 y Londres, han podido las lesiones. “Después de tres intervenciones en un hombro no podía aguantar el ritmo de trabajo de una selección”, reconoce.

Una lesión condicionó la temporada olímpica de Clara Camacho, operada en una rodilla hace un año. Pero en su caso, el trasfondo de su adiós es otro. “Fue duro que me quitaran del dúo después de nadar con Ona el técnico de los Mundiales”, admite.

Ocho nadadoras de 16 y 17 años se han sumado a Carbonell, el gran referente, y a las otras cinco que acudieron a los Europeos. “Vienen trabajadas desde abajo, desde nuestros programas de tecnificación", señala la directora técnica, Ana Montero, que define el trabajo con la nueva selección como "de acogida y adaptación". "Hay que construir una dinámica colectiva de equipo, pero aún no hay líneas de futuro", reconoce Montero, debido a la provisionalidad del cuerpo técnico. Sus contratos vencen el 31 de diciembre y quien resulte elegido presidente de la Federación decidirá sobre su continuidad.

El staff que dirija la sincro en el nuevo ciclo olímpico tendrá que asignarle pareja a Carbonell en el dúo y reconstruir un nuevo equipo. Esta labor comenzó inmediatamente después del Preolímpico. Tres debutantes acudieron a los Europeos. Tokio 2020 se antoja un plazo quizá demasiado ajustado.

Cuando llegué a la selección me entrené dos años con nadadoras de 30 que me transmitían su experiencia. Ahora, sin esas referencias, va a resultar bastante difícil", pronostica Clara Camacho, que a sus 22 años seguirá nadando con el Real Canoe. "La situación hay que compararla con el equipo que logró la plata en Pekín”, señala Cristina Salvador. "Invirtieron muchos años para llegar al podio. Ahora hay que tener paciencia".

Subir

 
   
   
Rubén Pérez: “El resultado no ha sido justo porque no nos ha creado ocasiones claras”

Adrián Gutiérrez / 08-11-2016

 
HA10  

Orgullosa y notable actuación del Leganés hoy en el Santiago Bernabéu que consiguió durante 40 minutos mantener una sólida defensa y la portería a cero. Los principales fallos del equipo pepinero se pueden resumir en desaciertos defensivos en los dos primeros goles, así como gran cantidad de contragolpes errados por culpa de individualismos. Rubén Pérez se ha mostrado orgulloso de la actuación de hoy en el Bernabéu. Esto es lo que nos ha contado a los micrófonos de HA10.

-Derrota contra el Real Madrid, pero, sin embargo, le ha costado mucho jugar al fútbol contra vosotros.
- Bueno, sí es verdad que hemos jugado bastante bien, hemos hecho un partido completo, pero quizá el segundo gol nos ha hecho un poquito de daño. En la segunda parte hemos estado un poco más descolocados. Pero hemos competido muy bien. Así que esta semana a entrenar y a preparar el siguiente partido.

-Efectivamente, ha competido hoy muy bien el Leganés, le plantasteis cara al Atlético de Madrid con un empate, el Barcelona sí es verdad que os ganó, pero lo hicisteis bastante bien y hoy contra el Real Madrid se ha mostrado un Leganés bastante sólido, hay que estar orgullosos.
-Sí, creo que en definitiva hemos hecho un partido bastante completo. El hecho de que el Madrid no se haya encontrado nada cómodo en el Bernabéu quiere decir que hemos hecho las cosas bien. Creo que el resultado no ha sido justo porque el equipo ha competido bien y el Real Madrid no nos ha creado muchas ocasiones claras.

-Por otro lado, la actuación arbitral ha sido muy criticada por gran parte de la afición y por el Real Madrid.
-Bueno, sí que es verdad que se pitaron muchas faltitas. Pero bueno, creo que en general ha sido un partido sin muchas complicaciones.

Subir

 
   
   
Glen Ross: "Tenémos mucho que mejorar"

Luis Valero / 08-11-2016

 
HA10  

El Sánitas Alcobendas se ha impuesto al Hernani en la séptima jornada de Liga en la División de Honor por un marcador de 38-5. En un partido, en el que desde la primera parte ha sido de cara para el equipo de casa, lider de la categoría, el Sánitas Alcobendas. Sobre el partido, ante el micrófono de HA10, a plasmado sus impresiones del encuentro el capitán del equipo, el jugador Austaliano, Glen Ross.

-¿Glen, cuáles han sido las sensaciones de éste encuentro?
-Si bueno, estamos bastante contentos, porque hemos sacado el partido adelante con cinco puntos con el bonus, la clave ha sido nuestra defensa y que no hemos dejado a Hernani jugar mucho y les hemos metido bastante presión hoy, asi que estamos muy contentos.

-¿Desde el inicio no les habéis dejado ninguna opción, a qué es debido?
-Siempre es la presión que puedes meter en defensa, hemos tenido paciencia hoy con nuestra línea defensiva y hemos subido a por ellos muy bien, y a partir de ahí, es muy dificl de atacar.

- También sois un equipo que encajáis bastante...
-Yo creo que tenémos mucho que mejorar, sobretodo en ataque, estamos muy contentos en defensa, pero todavía hay combinaciones que tenémos que mejorar, pero vamos por el buen camino.

-¿Crees que lo que nos has comentado, es el motivo por el que en la segunda parte habéis anotado menos?
-Hemos salido en la segunda parte con muchas ganas, pero el Hernani es un buen equipo y han sabido jugar bien, aunque hemos fallado en algunas jugadas con algunos ensayos, pero estoy bastante contento con el resultado, con los cinco puntos y sobretodo, con el bonús.

-Muchas gracias
- A vosotros.

Subir

 
   
   
Maider Unda dice adiós a 20 años de lucha

Patricia Andrés del Hoyo / 08-11-2016

 
HA10  
Después de casi 20 años en lo más alto, Maider Unda deja la lucha libre olímpica. La alavesa anunciará esta decisión de manera oficial en una rueda de prensa que tendrá lugar en Vitoria.

Unda abandonó de manera momentánea la competición por maternidad, pero meses más tarde, lo volvió a retomar. No pudo participar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ya que no alcanzó el nivel deseado y no fue clasificada, ya que una rotura de fibras en 2015 la alejó del Europeo.

Su trayectoria olímpica, se resume en su participación de dos Juegos Olímpicos y una medalla en los juegos de Londres de 2012 en la categoría de 72 kilogramos. Aunque no llegó al podio, en 2008, obtuvo un diploma olímpico por su quinto puesto en Pekín.

Pero su carrera deportiva abarca mucho más. Entre sus éxitos, se destacan tres medallas en el campeonato de Europa de Lucha en Baku, Belgrado y Tiflis. Además de una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha en 2009.

No hay luchadora que pueda con ella. Desde inicios del 2000, Maider ha sido una absoluta dominadora de la categoría de más peso en lucha femenina en nuestro país, proclamándose ganadora de todos los campeonatos españoles de su categoría, excepto en 2006 y en 2011. Y esto fue por decisión médica, ya que estaba lesionada y fue eso lo que le impidió participar en dichos campeonatos.

No obstante, es la luchadora con más títulos a nivel nacional, recopilando un total de 14 medallas.

La alavesa, siempre se ha mostrado como una auténtica guerrera, con un carácter competitivo indomable. Desde luego que dejó huella y que una trayectoria como la suya, no se borrará por muchas luchas más que haya.

Subir

 
   
   
Matsuyama nuevo ídolo del golf japonés

Isabel Pacheco / 08-11-2016

 

El japonés Hideki Matsyuma se ha convertido en el primer japonés que logra ganar un Mundial en el HSBC Champions, tras imponerse cómodamente al sueco Henrik Stenson en el torneo que se celebró en Shangái.

La demostración de control y templanza del nipón durante el campeonato, no han hecho más que confirmar las aspiraciones que tiene este joven japonés de 24 años, que ya ha logrado hacerse un hueco en el “ top ten” de la clasificación mundial.

Con esto triunfo, Matsuyama hace historia en el golf japonés, ya que este es el mayor logro de un jugador del país asiático. El joven ha conseguido dejar por detrás a otra de las leyendas del golf japonés, Isao Aoki, que ganó el Abierto de Europa hace 33 años.

Iniciando la última ronda con tres golpes de ventaja, lejos de dejarse dominar por los nervios Matsuyama fue capaz de firmar una tarjeta con 66 golpes y acabar con 23 golpes bajo el par, muy lejos de sus perseguidores: Henrik Stenson y Daniel Berger.

La reciente conquista del mencionado título, sumada a su victoria en el Abierto de Japón meses atrás, han permitido a Hideki ascender hasta el sexto puesto de la clasificación mundial.

Nada más recoger el trofeo, el triunfador no podía ocultar su estado de felicidad: "Es una gran victoria para mí y espero que lo sea también para Japón, y que anime a mucha gente a jugar al golf. Estoy casi sin palabras, muy feliz y emocionado, tanto por el triunfo como por los puestos que voy a subir en el ranking mundial. Hay todavía un montón de grandes jugadores por delante de mí, pero esto me sirve como incentivo para trabajar aún más duro".

El secreto de Matsuyama, además de su acierto absoluto en las recuperaciones, es su constancia, la que le ha llevado hasta la cima del golf mundial. Si el nipón continúa por esta camino seguro que dará muchas más alegrías a su país y se convertirá en una leyenda de este deporte.

Subir

 
   
   
Álvaro Morata: “Está claro que no siempre podemos ganar o jugar bien”

Adrián Gutiérrez / 07-11-2016

 
HA10  

Buen partido de Morata en el sombrío y pobre encuentro que jugó el Real Madrid como conjunto. El gol del actual pichichi del equipo no consiguió despejar las dudas acerca del juego del Real Madrid quien se mantiene líder una jornada más. Marcó el tercer y último gol de la cuenta blanca para maquillar un resultado que no refleja realmente el juego del Madrid. Esto es lo que Álvaro Morata ha dicho a los micrófonos de HA10 después del partido.

-Buenas Álvaro, ¿qué tal? ¿Cómo has visto el partido de hoy ante el Leganés?
-Bueno, bien. Estoy cansado, tengo ganas de descansar hoy domingo. Y nada, partido difícil, creo todos los que han jugado de arriba contra el Leganés han visto que es muy difícil. Un equipo fuerte, un equipo muy contundente y que bueno, ganamos, seguimos ahí arriba y ahora a seguir nosotros.

-Hoy habéis conseguido romper la racha de goles encajados. Primer partido, después de los 10 últimos, en el que no encajáis gol.
-Sí, también es muy importante para nosotros porque últimamente estábamos encajando demasiados goles. Hemos defendido todos muy bien y es lo que hay que buscar. Primero, si dejamos la portería a cero, tenemos muchas más probabilidades de ganar los partidos.

-¿Qué valoración hace Álvaro Morata del partido que ha hecho hoy?
-Bueno, yo tengo que seguir trabajando aquí. Siempre lo digo, que mi sueño es triunfar aquí en el Madrid. Tengo que trabajar mucho, tengo que mejorar mucho y yo estoy aquí para ayudar al equipo y si es haciendo goles pues más contento todavía.

-Próximo partido contra el Atlético de Madrid, ¿cómo veis el encuentro?
-Bueno, eso son los partidos que al final te dan una liga o no te la dan. Está claro que iremos ahí con todo. Es un partido muy difícil y más en su estadio. Pero bueno, creo que llegamos bien, llegamos fuertes a ver si va todo bien en las selecciones ahora y nos enfrentamos al máximo.

-Gran actuación del Leganés hoy que, a pesar de la derrota, ha sabido contener muy bien al equipo, ¿no?
-Bueno, está claro que todos los equipos cuando vienen aquí a jugar al Bernabéu es uno de los partidos que más ganas tienen de jugar. Quieren ganar o no perder y para nosotros es difícil. Está claro que no siempre podemos ganar o jugar bien. Hoy hemos jugado bien, hemos hecho un buen partido y seguimos ganando y sumando. Es lo importante.

-Continúa la sequía goleadora de Cristiano, ¿afecta o preocupa esto al equipo?
-Lo he dicho muchas veces. No es una máquina, si lo fuera metería todos los partidos cuatro o cinco. Es un grandísimo jugador, seguramente el mejor que hay. Está claro que cuando uno mete todos los goles que mete todos los años pues quiere meter todos. Pero bueno, seguro que empezará a meter 3 o 4 como el otro día. Lo importante es que el equipo siga ganando.

Subir

 
   
   
Insausti: “Hemos intentado dar la cara pero al final la calidad es lo que marca la diferencia”

Cristina Cabrera / 07-11-2016

 
HA10  

El Hernani ha sufrido una dura derrota ante el líder invicto de la División de Honor en rugby, el Alcobendas. El pilier ha hablado para los micrófonos de HA10 donde se ha mostrado esperanzador con la proyección del equipo a pesar de la derrota en la séptima jornada de la liga:

- Complicada derrota ante el líder, ¿sensaciones del partido?
-Bueno ya sabíamos que al fin y al cabo iba a ser un partido difícil, sabemos que en principio no es nuestra liga pero hemos venido a jugar y a intentar pasárnoslo bien, intentar hacer nuestro juego y, bueno, yo creo que en la primera parte lo hemos conseguido en cierto punto. Al final, la diferencia entre un equipo y otro es grande y los pequeños detalles nos han pasado factura. Nosotros no hemos entrado y ellos en nuestros dos o tres fallos lo han aprovechado, y se han ido 21-0 al descanso. Al final es la calidad lo que marca la diferencia, pero bueno nosotros hemos intentado dar la cara y jugar y venir a pasarlo bien.

-En la dos partes habéis comenzado encajando, ¿duro golpe psicológico para intentar reenganchaos al partido?
-Sí bueno, igual en la segunda parte tiene más delito. Nos ha pillado un poco de empanadas después de una primera parte en la que habíamos salido más o menos, dentro de lo que cabe, con la cabeza alta y el comienzo nos ha costado, pero bueno luego ha habido fases en las que nos hemos rehecho y hemos podido jugar un poco, que realmente era nuestro objetivo. Queríamos jugar y a ver si, con un poco de suerte, conseguíamos meter ensayos, sacar algún punto pero no ha podido ser, por lo menos hemos jugado.

-Vuestros mejores momentos han venido de jugadas estratégicas, ¿cuál ha sido el problema para que no hayáis terminado de entrar en el partido?
-Bueno, ya te digo, al final muchas veces puedes hacer 70 metros, pero los más difíciles son los últimos cinco metros y nos hemos quedado ahí cerca de la línea de ensayo, pero no hemos conseguido dar ese pequeño empuje que nos meta en el ensayo; y al contrario, ellos han tenido más facilidades por nuestra parte y ahí ha estado la diferencia.

-¿Qué aspectos tenéis que mejorar?
-Bueno, tenemos que tener las cosas claras y los pies en la tierra. Nosotros somos muy amateurs, somos gente de allí, de Hernani, y para jugar a este nivel, pues bueno, sabemos que tenemos que jugar un partido al 150% y que ellos no tengan el mejor día. Tenemos que tener la concentración los 80 minutos y aquí es complicado.

Subir

 
   
   
Anaitz Arbilla: “Hemos sido superiores a Las Palmas en la segunda parte”

Sara Falcón Preto / 06-11-2016

 
HA10  

El conjunto de Mendilibar cayó ante la UD Las Palmas por un 1-0 en el minuto 3 del descuento. El Eibar hizo lo suyo propiciando varias ocasiones de gol y sobre ello, ha hablado Anaitz Arbilla, para los micrófonos de HA10:

-Cuéntanos tus valoraciones principales del partido...
-Creo que hemos estado a un buen nivel, hemos hecho un buen partido y al final nos vamos con una sensación bastante amarga después de una pelea de 90 minutos y mantener esa derrota.

-Habéis, sobre todo, llevado la segunda mitad del partido y al final el gol se lo ha llevado la UD Las Palmas con el penalti ¿Cómo lo has visto?
-Bueno, sabemos que es dudosa, al final es una decisión del árbitro que no puedes hacer nada pero bueno, creo que nos tenemos que quedar con el buen partido que hemos hecho, que nos ha penalizado un poco el último gol pero, nos tenemos que ir con un buen sabor de boca porque también hemos competido. En la segunda parte hemos sido superiores a Las Palmas en un campo muy difícil y es lo positivo que nos llevamos.

-Vais octavos en Liga ¿Cómo nos vemos para el próximo partido, para el próximo encuentro?
-Tenemos ahora dos semanas para preparar un partido importantísimo, en casa, contra un gran rival y bueno, tenemos cosas que mejorar de hoy y aspectos a potenciar y como te digo, tenemos ahora dos semanas muy importantes para ganar el partido en casa. 

Subir

 
   
   
Michel Macedo: “El equipo no estaba fino”

Sara Falcón Preto / 06-11-2016

 
HA10  

Minuto 3 del descuento que marca el árbitro, 0-0 en el Estadio de Gran Canaria, y un
gol de Jonathan Viera le da la victoria a la UD Las Palmas, en casa, frente al Eibar. El gol de penalti hizo que los amarillos rompieran su racha de no ganar durante seis jornadas consecutivas. Sobre el partido, ha hablado Michel Macedo y esto es lo que ha dicho para los micrófonos de HA10.

-¿Cuáles son tus valoraciones del partido?
-La verdad es que ha sido un partido bastante complicado, muy difícil, yo creo que el equipo no estaba nada fino, en un buen momento en este partido pero conseguimos salir con la victoria que era lo más importante.

-¿Qué tal con la máscara? Porque si sigues así, podrías ponerla de moda...
-La verdad es que la máscara es bastante incómoda, me incomoda bastante pero bueno. Tengo que estar un mes con la máscara, tengo que jugar con precaución y la verdad es que me estoy acostumbrando poco a poco.

-El trabajo en la defensa hoy, un buen trabajo ¿no?
-Yo creo que el equipo no estaba fino, yo creo que estuvo bien en el ataque, no en la defensa, tuvimos fallos en la defensa. Creo que cada partido es distinto, hay partidos en los que estas fino y sale todo bien y otros que sale mal. Hoy ha sido un partido en el que han salido muchas cosas bien y luego otras, muy mal, pero bueno, conseguimos salir con los tres puntos, con la victoria y ahora tenemos la semana de descanso para estar tranquilos.

-Con respecto a la victoria, decía antes el míster que no ha notado estas últimas 6 jornadas ansiedad en el equipo ni estrés... Sin embargo el ganar siempre alivia un poco ¿no? El acumular tantas jornadas sin sumar victoria...
-Llevamos 5-6 jornadas sin ganar y con los tres puntos de hoy nos da un poco más de tranquilidad aunque sabemos que todavía queda muchísima liga, tenemos que mejorar cada día. Yo creo que hoy no ha sido un partido muy bueno, ha sido un partido normal pero que conseguimos salir con la victoria. Nosotros hemos tenido otros partidos que hemos jugado muy bien pero bueno, cada partido es distinto y hay que procurar mejorar siempre.

-Raúl Lizoain, el portero, hoy con mucha confianza, mucho más tranquilo... os da una mayor seguridad ¿no?
-Nosotros tenemos mucha seguridad en Raúl, sabemos el portero que es, es un gran portero y bueno, la verdad es que hoy ha estado muy bien y hay que seguir así, hay que seguir creciendo.

-En los minutos finales de la segunda parte parecía que al equipo le costaba más correr, que estaba más cansado... ¿Podría haberos pasado factura?
-Bueno, no digo cansado, te digo que el equipo estaba jugando... bueno, estaba intentando el gol pero al final estaba sufriendo contras y eso nos hizo correr hacia atrás lo que, al final, era un poco complicado. Si siempre buscas el gol y al final te hacen contras, te matan pero bueno, el equipo ha sabido sufrir y al final salimos con la victoria.

-El parón ahora ¿Va a ser bueno o malo para el equipo, para cortar la dinámica ahora que se ha vuelto a ganar?
-Yo creo que el parón va a ser perfecto, que va a ser muy bueno, vamos a tener esa semana de descanso y a volver con la máxima fuerza.

-Sobre todo, para que te quites la máscara para el próximo partido ¿no?
-La verdad es que tengo que estar un mes más con la máscara pero lo bueno es que me voy acostumbrado poco a poco. Ahora tengo la semana esa que no habrá partido y una semana para entrenar con la máscara y acostumbrarme cada día más.

-¿Dolores no tienes o sí?
-Cuando termina el partido siempre me entra un dolor de cabeza increíble porque la máscara aprieta mucho pero hay que utilizarla y en cada partido dar el máximo.

Subir

 
   
   

El Jumping Clash Challenge se estrenará en la Madrid Horse Week

Cristina Cabrera / 06-11-2016

 
HA10  

La cuarta edición de la Madrid Horse Week se celebra a partir del 24 de noviembre y se extenderá hasta el día 27 en el recinto ferial IFEMA (pabellones 6 y 8). Madrid será el centro de todas las miradas para los amantes de la hípica y se celebrará, además, durante esos días la Copa del Mundo de Salto y Volteo junto con la presentación del Jumping Clash Challenge.

Este último es un nuevo modelo de competición de salto que derrochará adrenalina con las rondas de enfrentamientos entre jinetes como eje central. Este novedoso circuito se estrenará en la capital española y su principal diferencia con el resto de formatos estriba en el duelo entre dos jinetes o amazonas. Éstos accederán a través de su ranking de competición y se medirán a otro que acceda a mediante una ronda preliminar.

Se asemeja, en líneas generales, a un cuadro de una competición de tenis donde finalmente los ganadores de los distintos lados del cuadro se enfrentarán en una final hasta que solo quede un vencedor. De esta manera, el nuevo modelo presume de una dosis de emoción mucho mayor que las competiciones individuales tradicionales de este deporte.

De esta manera, Madrid se convertirá en los últimos días de noviembre en el escenario idílico para todos los amantes de la hípica, donde además de poder disfrutar de este nuevo proyecto, también contará con los mejores jinetes y amazonas de 14 ligas diferentes y multitud de exhibiciones para toda la familia.

Subir

 
   
   

Los Lakers dan la sorpresa ante unos irreconocibles Warriors

Fuentes Montero / 06-11-2016

 

Los Golden State Warriors acumulan su segunda derrota de la temporada regular al caer por 20 puntos esta noche contra unos sorprendentes Lakers.

Si alguien tuviera que apostar por este partido, lo haría sin duda alguno a favor de los de San Francisco, pero en este deporte, nada se puede anticipar. Y menos tratándose de la NBA.

Esta madrugada pudimos ser testigos de cómo los angelinos se hacían con la victoria dando una clase de juego en equipo. Siendo superiores en todas y cada una de las facetas del juego, lo que les ha llevado a ganar por 117 a 97 puntos a uno de los equipos favoritos a optar por el anillo.

De hecho el mismo y mítico jugador de los Lakers, Magic Johnson decía lo siguiente por Twitter: “ Ya entiendo por qué los Lakers están jugando genial, porque están jugando con la camiseta que nosotros solíamos jugar con el “Showtime” “. Haciendo alusión a la indumentaria clásica amarilla, con la que jugaron esta noche el equipo de Russell.

Curry hizo historia también, pero esta vez no fue nada positivo, ya que no tuvo su noche al hacer un 0 de 10 en tiros de 3. Fin a la racha más larga de siempre en la NBA con al menos un triple en 157 partidos.

Kevin Durant siguió en su línea al anotar 27 puntos. Y Russell, referente de los Lakers, acabó el encuentro con 17 puntos.

Subir

 
   
   

Nueva temporada sobre hielo y Javier Fernández, en segunda posición

Sara Falcón Preto / 05-11-2016

 

Nueva temporada en patinaje sobre hielo y suena un nombre: el de Javier Fernández. El español ha abierto, oficialmente, una nueva campaña, con el Gran Premio de la Copa de Rostelecom en Moscú, contra Shoma Uno como rival. Tras dos años consecutivos siendo campeón del mundo y de Europa, Fernández se ha alzado con la segunda posición con 91,55 puntos por detrás del japonés (98,59) en un encuentro que, aún, no se ha cerrado. 

En este sentido, la capital de Rusia ha vivido una disputa reñida donde los fallos han estado presentes sobre el hielo. Ambos patinadores han cometido errores en los primeros ejercicios: Uno no tuvo una buena salida y, además, apoyó la mano en el hielo tras su primera combinación de saltos. Eso sí, Fernández no se libró de cometer algún error, el patinador madrileño efectuó algún desacierto en su defensa. 

Por otro lado, cabría destacar que en su inicio de temporada, el español ha puesto el listón muy alto, un segundo puesto en una competición que, aún, no ha acabado y donde, en 2014 y 2015 se llevó la primera plaza. Asimismo, no estaría demás, bajar la guardia dado que, por detrás el ruso Mikhail Kolyada, cuarto del mundo, ha ocupado la tercera plaza con 90,28 puntos casi pillando a Fernández. No hay sitio para la duda, el hielo, su mejor compañero, ha hecho que el español siga demostrando su potencial que ya cuenta con dos campeonatos del mundo y cuatro de Europa. Ahora solo cabe, hacerse con una nueva victoria y cerrar el primer encuentro de la temporada con el mejor sabor de boca posible. 

Subir

 
   
   

El Fuenlabrada supera al Bilbao Basket

Claudia Sáez / 05-11-2016

 
HA10  

Gran partido el que se vivió el pasado miércoles en el Pabellón Fernando Martín entre el Fuenlabrada y Bilbao Basket. El equipo madrileño consiguió la victoria tras una increíble lucha – puesto que el Bilbao acabó el tercer cuarto con una clara ventaja – que acabó con una remontada final que tuvo como protagonista al norteamericano Ian Oleary. Además, los locales tuvieron un pilar fundamental, Xavi Rey, que acabó con 10 puntos y 4 rebotes poniendo seguridad a la zona naranja.

El inicio de partido fue brutal para el Fuenlabrada. Los triples ayudaron a que los de naranja tomaran una gran ventaja en el marcador. Hakanson y Popovic fueron los que más anotaron con un total de 23 puntos en el primer cuarto entre ambos. También, destacar el gran partido de Llorca que sumaba en ambos lados de la cancha. Aunque, el Bilbao no se rendía y lo intentó hasta el final con una gran defensa muy bien posicionada. En el tercer cuarto vino la reacción de los de negro que estuvieron muy cerca de la victoria. Al borde del último cuarto consiguieron ponerse por encima con un 58-64. Fue un partido muy emocionante. Finalmente, el equipo local se vino arriba y volvió a dar la vuelta al marcador. Fueron muy necesarios las intervenciones de Popovic, Cruz y, sobre todo, Ian Oleary que acabó con 14 puntos y 10 rebotes, que resultó fundamental para la victoria de los naranjas.

Esto supone el segundo triunfo de los de Cuspinera en la Eurocup que ganan opciones de pase al Top 16 y les sirve para coger moral de cara al choque de este sábado ante el Valencia Basket ACB. Como bien dijo Álex Llorca a los micrófonos de HA10 TV, la ACB es su principal objetivo y en lo que se van a centrar.

Subir

 
   
   

El primer clásico de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona

Ainhoa Heras / 05-11-2016

 
HA10  

El domingo 6 de noviembre a las 18:30 en el Palau Blaugrana tendrá lugar la gran cita. Un clásico siempre es un partido especial, da igual el mes, la climatología, todo se olvida. Y es lo que nos pasa a los que amamos el deporte y, en este caso, el baloncesto. No sabéis las ganas que tengo de que comience el partido, y así dejar de lado los estudios, los problemas, las preocupaciones; pues, aunque no lo parezca, el deporte es una terapia: te evades durante unas horas del mundo real, que no hace más que preocuparse y quejarse. Qué haríamos algunos sin estos momentos…

Por lo que a mí respecta hablar, el club blanco, llega en un buen momento, tras ganar 90-81 al Galatasaray el pasado jueves en Euroliga. Además, cuenta con el increíble Llull, que esta temporada nos está dejando impresionados con los datos que está consiguiendo: el jueves alcanzó los 23 puntos y otros 23 de valoración. A su lado, como siempre, están Rudy (que consiguió 13 puntos y 22 de valoración) y el “pequeño” Doncic, que está pegando un salto increíble en su carrera y a los aficionados nos tiene enamorados. Hace muchos meses escribí un artículo titulado “Doncic, el presente y el futuro del Real Madrid”. Era una premonición, aunque tampoco era difícil de esperar, está en uno de los clubes más importantes del mundo del baloncesto y siendo tan joven, tienes que ser brillante para quedarte. Y él lo es, participa, defiende, contraataca, hace mates, tapones, en definitiva, está en todos lados.

Volviendo al encuentro europeo, muchos pensábamos que sería un encuentro más o menos fácil, pues el rival era colista. Nos equivocamos, y yo personalmente, temí por la victoria local. Destacó Micov (16 puntos), que anotó tres de los cuatro triples que encestó su equipo. El equipo turco fue superior en el rebote ofensivo, sumado a que el equipo de la capital falló bastante. Finalmente los de Laso cambiaron las tuercas, mejoraron la defensa y se llevaron el encuentro. Es su cuarta victoria y con ello consiguen el segundo puesto.

Ahora toca centrarse en la Liga y no cometer los errores pasados. Con ganas, alma, y garra espero que el Madrid se lleve el clásico.

Subir

 
   
   

Chicago Cubs rompe la racha de 108 años sin ganar la MLB

Adrián Gutiérrez / 04-11-2016

 

Recientemente se han disputado las finales de baseball en Estados Unidos donde los Chicago Cubs se han impuesto por un global de 4-3 al equipo de Cleveland, los Indians. Hasta ahí va todo bien, aparentemente se trata de unas finales como las del año pasado o como las que se celebrarán la temporada siguiente. Sin embargo, las series de esta temporada han tenido un toque especial.

Este toque mágico ha recaído sobre el equipo de Chicago. Han conseguido romper una maldición y la racha más larga sin conseguir un campeonato de la historia del deporte. Nada menos que 108 años llevaban los Cubs sin proclamarse campeones de la MLB. Pero la maldición no reside ahí. En octubre de 1945, un aficionado del equipo de Chicago fue expulsado del estadio por llevar consigo una cabra, la cual provocó quejas en el público debido a su mal olor. El hincha, llamado William Sianis, maldijo al equipo diciendo que nunca más volverían a ganar unas Series Mundiales.

Sin embargo, la racha de 108 años y la maldición de 71 han conseguido deshacerse tras la actuación del equipo durante las finales. Aunque no es la única racha duradera en el tiempo. Procedentes de varios deportes diferentes, equipos como el Betis, el Newcastle United, los finalistas de este año, los Cleveland Indians o los Scramento Kings en la NBA son algunos ejemplos de rachas que duran más de medio siglo.

De menos a más, podemos encontrar al Totthenham Hotspurs. Uno de los mejores equipos ingleses en la actualidad acumula la friolera de 55 años sin conseguir el título nacional siendo la última vez que lo conquistó en 1961. Algunos de estos jugadores luego serían parte de la plantilla que la Three Lions llevaría al Mundial de Chile de 1962 y que caería en cuartos de final.

El caso de los Kings de Sacramento es algo particular. Antes de que la franquicia tuviera sede en Sacramento, ésta se ubicaba en la ciudad de Cincinnati. Desde su traslado a la ciudad californiana, la franquicia no ha conseguido ningún anillo en la NBA a pesar de haber contado con grandes equipos.

Los subcampeones de las series de la MLB de esta temporada también afrontaban la final como una gran oportunidad para romper su mala racha. Partían con una ventaja de 3-1. Tenían todo a favor para proclamarse campeones pero, sin embargo, los Cubs consiguieron remontar la final. Los años 1954, 1995 y 1997 fueron fechas crueles para el equipo al perder en todas ellas las finales de la MLB. Por tanto, acumulan una racha de 68 años.

El Sevilla es el primer equipo en la lista en superar los 70 años. Concretamente, han pasado 71 años desde que el equipo hispalense levantara el trofeo de campeón de liga. Por aquel entonces, la liga la disputaban 14 equipos, descendían dos y el tercero por la cola estaba obligado a jugarse la permanencia con el tercero de la Segunda División. Por esos tiempos, Arza era el líder del Sevilla llegando a acumular 349 partidos en 16 temporadas.

Dejamos de lado muchos equipos de otros tantos deportes sin mencionar. En la misma Sevilla, el Betis acumula 81 años, 10 más que su eterno rival. Siguiendo en el deporte rey, el Niza francés, que parece que se postula como favorito al título, superaba los 70 años. Aunque sin duda el premio a la racha más larga recae en el fútbol inglés. El Sheffield United lleva 118 años sin ganar la liga inglesa y nos tememos que esta racha continuará sumando ya que a día de hoy militan en la Tercera División inglesa.

Subir

 
   
   
Murray a la caza de Djockovic en Paris

Ismael Barquero / 04-11-2016

 

Esta semana se está disputando el último Máster 1.000 de la temporada en París. Hay muchas incógnitas que estaban en el aire y que con el paso de la semana se están resolviendo. El primero y más importante de ellos es el número uno del mundo, el cual, está en juego tras la última victoria de Murray y los últimos pinchazos de Novack.

Después de que el pasado miércoles, el escocés sufriera mucho ante Fernando Verdasco, todo siguió su guión en una esperadísima final entre Andy y Nole. El británico dio un paso al frente ante Lucas Pouille, la gran esperanza del tenis francés y verdugo de Rafael Nadal en los octavos del pasado US Open.

Murray vienen siendo el favorito. Algo normal si miramos semanas atrás, ya que desde que consiguió su segundo oro olímpico consecutivo ha sido todo un huracán lo que el británico a realizado en el circuito. El escocés encadena títulos en Pekín, en Shangái y en Viena, Murray ya ha ganado los mismos partidos (71) que en toda la temporada pasada.

Lo mejor de este estado de forma de Andy es que número uno se ha apretado mucho más que nunca. Murray sigue con opciones matemáticas de pasar a Novak Djokovic tras esta semana en el torneo de Paris. Todos estamos esperando una final entre estos dos números uno. Los mejores tenistas de este año, que han demostrado que están a un nivel superior que el resto.

Por otro lado, uno de los nuestros, Roberto Bautista, se ha quedado sin opciones de acudir al máster de maestros, al perder el pasado miércoles en un partido en el que desaprovechó tres bolas de partido.

Una semana más de puro pádel, en la que estamos disfrutando mucho de todos los jugadores, y más del estado de forma en el que llegan muchos de ellos tras un año bastante largo y con muchas citas importantes. Esperamos poder disfrutar lo que queda de semana y sobre todo este domingo de esa gran final que puede decidir quién afrontará el máster de maestros como número uno del ranking ATP.

Subir

 
   
   

La Selección Española de Kárate a recuperar sensaciones para Tokio 2020

Luis Valero / 03-11-2016

 

La Selección Española de Kárate ha disputado el Mundial de Linz, en el cual no ha salido muy bien parada, ya que no han logrado los objetivos que tenían marcados. Han conseguido cinco medallas, dos menos que en el anterior Mundial de Bremen, sin conseguir ningún oro, por lo que han bajado una posición en el medallero (han caído a la octava posición). Las medallas obtenidas han sido tres de plata, conseguidas por el equipo femenino de katas, y en competición individual la conseguida por Quintero en el cuadro masculino, y dos medallas de broce, conseguidas por un lado, por el equipo masculino de katas y por otro lado, por Sandra Sánchez en el cuadro individual femenino. A éstos resultados, hay que añadir la cuarta posición del equipo masculino en kumité.

Cabe señalar que en el torneo han participado las grandes selecciones del mundo, como la Selección de Japón, que, además de exportar éste deporte por el mundo, ha obtenido la primera posición en el medallero, con nueve medallas en total, seis de oro, dos de plata y una de bronce, o la sorpresa dada por Francia, que ha sido la segunda clasificada en el medallero, (la primera no asiática y europea), con el mismo núnmero de medallas que los japoneses, con tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce, por lo que éste deporte, tiene una gran influencia últimamente en Europa, y como se ha visto en éste Mundial de Linz, se ha puesto a la par con la gran potencia mundial como lo es Japón, y eso da esperanzas a los demás equipos de Europa, para imitar a los franceses y conseguir igualar sus éxitos.

Tras los resultados obtenidos en éste Mundial, que marca el punto de partida para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, no hay lugar ni tiempo para lamentarse por caer en el medallero, la Selección Española de Kárate ha de recuperar sensaciones, y es posible que tengan más sencillo conseguir alguna medalla más, ya que, en los Juegos Olímpicos no hay competiciones por equipos y el número de participantes se reduce a ochenta, por lo que con mayor esfuerzo y entrenamiento pueden conseguir alguna medalla más y volver a la séptima posición del podio conseguida hace dos años en el Mundial de Bremen, incluso superarla, pero en ésta ocasión, conseguir un oro olímpico que es más prestigioso si cabe.

La Selección Española de Kárate no puede lamerse las heridas si quiere obtener unos buenos resultados en Tokio, han de subsanar los errores cometidos en éste Mundial y poner incapié en sus puntos fuertes para estar en el medallero en una gran posición en los Juegos Olímpicos de Tokio y poder igualar o competir junto con nuestro vecino francés.

Subir

 
   
   
Iago Aspas: “Hemos tenido ocasiones y balones a la espalda para hacerles daño”

Sara Falcón Preto / 01-11-2016

 
HA10  

Tres goles en 21 minutos, durante la primera parte, abrieron el marcador en el estadio de Gran Canaria a favor del Celta. Iago Aspas marcó dos de tres, poniéndoselo difícil a una UD Las Palmas que sufrió en casa. El delantero de los de Berizzo habló a los micrófonos de HA10 y esto es lo que ha contado.

-Iago, tres goles en casi 21 minutos y además, dos han sido tuyos ¿Cómo lo has vivido? ¿Cómo lo has sentido?
-Bueno pues con muchas ganas sobre todo porque hemos estado jugando bien, la primera parte, ellos llevaban el peso del partido pero hemos tenido bastante ocasiones y balones a la espalda para hacerles daño.

-¿Te vas con la sensación de que has perdido dos puntos o has ganado uno?
-Creo que hemos perdido dos, aún más, después de ir 0-3 al descanso. Las Palmas es un rival que juega muy bien, que lleva el peso del partido y que te lleva la posesión. Creo que después del 0-3, hemos tenido la jugada del 1-4, dos contra uno y contra el portero para haber rematado, ahí creo que nos ha penalizado un poco.

-¿Crees que el equipo se metió demasiado atrás?
-Si, también, porque como te digo, el rival también juega, metieron a dos delanteros, ya tenían la posesión, estábamos esperando la contra para poderlo empatar y no lo hemos hecho, le hemos dado esperanza al rival, que en esos 15-20 minutos, nos ha empatado el partido.

-Parece que el plan de ustedes salió a la perfección ¿no? Tapar el centro del campo, poblarlo mucho, jugar al contraataque y así vinieron el segundo y el tercer gol.
-Si, era lo que buscábamos durante los días previos al partido, porque bueno, es un rival que, como te digo, tiene mucha posesión de balón pero, descuida mucho las espaldas y de ahí el 0-3.

Subir

 
   
   
Pedro Bigas: “Al llegar el tercero nos hemos desahogado pero no hemos tenido fuerzas para ir a por el partido”

Sara Falcón Preto / 01-11-2016

 
HA10  

El jugador de la UD Las Palmas, Pedro Bigas, habló, para los micrófonos de HA10, tras el encuentro, en casa, con el Celta. Posesión del balón, pero rival difícil son algunos de los aspectos que cuenta el defensa de los amarillos.

- Pedro ¿Cómo valoras el partido?
-Nos hemos encontrado con un rival muy difícil, nos ha puesto las cosas muy en contra, un 0-3 pues no nos lo esperábamos. El equipo suele anteponerse, no bajar los brazos, ha mirado hacia adelante y ha ido a por la victoria. Si es verdad que solo hemos conseguido el empate pero bueno, un punto que mientras sea sumar va bien y con ganas de que llegue el próximo partido para conseguir los 3 puntos que ya nos hace falta.

- ¿Cómo se puede explicar que te metan 3 goles casi sin tocar la pelota? La verdad es que Las Palmas estaba dominando pero ellos llegan y nos hacen mucho daño...
-Si, esto es lo que tiene el fútbol, teníamos la posesión del balón, estamos bien con él, y bueno, tres veces que nos han llegado nos han metido tres goles, es lo que pasa a veces pero bueno yo me quedo con la parte positiva que es que el equipo ha seguido luchando y ha sabido remontar ese 0-3 hasta lograr el empate. Siempre, sin dejar de lado nuestra filosofía de jugar el balón, de llevarlo de un lado a otro, de intentar crear el máximo de ocasiones posibles, la verdad es que al llegar el tercero nos hemos desahogado un poquito, no hemos tenido fuerzas para ir a por el partido pero vamos a intentarlo en otro momento. Una pena no haber conseguido los 3 puntos, pero bueno, 1 punto también es positivo. 

- Una parte para cada equipo pero se quedan ustedes casi con la sensación de que podrían haber rematado… pero les falto tiempo, quedaban 20 minutos...
-Si, lo que te digo, una vez que hemos metido el 3-3, el equipo se ha quitado un peso de encima y si es verdad que, a lo mejor, el cansancio acumulado, nos ha pasado factura pero bueno, hemos intentado meter el 4-3, llevarnos los 3 puntos, nos ha costado un poco, ellos también, con su expulsión se han venido arriba, creo que han jugado mejor con uno menos y bueno, por una parte contentos pero, por otra parte, no tanto por no haber ganado. 

- Aquí sabemos todos cual es la categoría, aquí cualquiera “te pinta la cara”...
-Si, no puedes dejar de pensar ningún minuto, relajarte ningún segundo y hoy nos lo han demostrado, así que aprendes de los errores y a mejorar lo que estamos haciendo bien y estamos haciendo mal. 

- Tenemos dos partidos seguidos en casa, pensábamos, bueno, 6 puntitos, para seguir soñando con la parte de arriba pero bueno, se ha conseguido uno y de la manera que se ha conseguido casi sabe a victoria ¿no?
-Sí, pero bueno, vamos a conseguir el primer objetivo que es la permanencia y después ya veremos donde el equipo puede llegar, sabemos que puede llegar muy alto, pero bueno, paso a paso y vamos primero a por el primer punto que es mantener la categoría y después, ya veremos qué pasa. 

- Grada dividida, unos pitan y otros aplauden a Raúl Lizoain ¿Cómo se encuentra el jugador?
-Estamos todos con él, el jugador está bien, no ha jugado muy bien y hay que apoyarle en todo momento así que bueno, son cosas que pasan, y ya está, a pensar en el próximo partido que es lo más importante. 

- Y hablando del próximo partido, El Eibar, va a ser un equipo de alto físico, es un equipo que nos va a volver a exigir mucho también ¿no?
-Si, cualquier equipo te exige pero es un equipo muy fuerte, un equipo con muchas ganas, con mucha entrega y ya te digo, hay que estar muy atentos al balón directo y a la segunda jugada que es lo bueno que tienen ellos.

Subir

 
   
   

Dopaje de Sharapóva; decisión del tas

Patricia Andrés del Hoyo / 01-11-2016

 

"Sharápova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación", anunció Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia. La tenista rusa Maria Sharapova podrá regresar a las pistas el 26 de abril de 2017, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara este martes la sanción de dos años que recibió por consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

Tarpíschev, afirmó, que Rusia debe estar satisfecha por la decisión y cree que a la hora de rebajar la sanción a 15 meses el TAS tuvo en cuenta la reputación de la tenista.

El tribunal con sede en Lausana explicó en un comunicado que Sharápova violó las reglas antidopaje al consumir un fármaco incluido en la lista de sustancias prohibidas, pero éste no fue un error "significativo".

"Por ello, la descalificación de quince meses es el castigo más apropiado", señala.

Así, la antigua número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams, perderá la próxima edición del Abierto de Australia, pero esto, no la impidirá llegar a tiempo a Roland Garros, torneo que se adjudicó en dos ocasiones (2012 y 2014).

El tribunal no considera que el dopaje en el que incurrió Sharapova sea un error "significativo. Pues según la tenista, ni ella ni su cuerpo técnico, eran conscientes de la gravedad del fármaco y los efectos que este traía. Además, recordó que su doctor le había prescrito ese medicamento hace diez años y que no lo consumió para mejorar su rendimiento. Esto le proporcionaría mejoras en su salud, por lo que recurrió al TAS para que le rebajara la sanción impuesta por la ITF.

La ITF impuso el 8 de junio una suspensión de dos años a Sharápova por consumo de Meldonium.Este fármaco se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares. Pero, la federación internacional considera que Meldonium es un "modulador metabólico" que incrementa el nivel físico de los deportistas.

No obstante, la rusa, negó el consumo diario de esta “droga”. Cuando la noticia saltó a los medios de comunicación, la tenista, contrajo problemas con algunos de sus patrocinadores, que decidieron no respaldarla después de este suceso.

Subir

 
   
   

Bruno Hortelano ya piensa en volver

Isabel Pacheco / 01-11-2016

 

Mes y medio después de aquel trágico accidente de coche que pudo costarle la vida, Bruno Hortelano ha reaparecido ante los medios de comunicación. Él mismo, le ha manifestado a los medios su deseo de acudir al próximo Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en 2017 en Londres.

El velocista español, que alcanzó las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, lejos de lamentaciones ya sueña con volver a estar al cien por cien. Bruno no sólo mantiene la confianza en sí mismo, sino que el español ha aumentado su ambición: "Yo no quiero competir igual que antes, yo quiero competir mejor que antes" afirmó durante su primera aparición pública tras las sucesivas intervenciones en el hospital 12 de octubre de Madrid y su posterior traslado a Barcelona.

Aquel fatídico accidente, del pasado 5 de septiembre, afectó principalmente la mano derecha del atleta español. Sin embargo, tras varias operaciones Bruno puede presumir de que su mano haya quedado como una auténtica obra de arte gracias al gran trabajo que ha llevado a cabo el mejor especialista en España.

Bruno tiene claro que la operación no va a cambiar en absoluto su manera de competir ya que según el deportista español: “Corremos con las piernas y con la cabeza, no con las manos”.

El atleta es un claro ejemplo de superación y constancia. Desde que ingresara en el hospital una idea recorría la mente de Hortelano, que no era otra que la de darle más importancia al entrenamiento serio. Si antes el español le daba un 95% de importancia a las cosas, ahora quiere darles un 100%.

El deportista es consciente de que la vida le ha dado una segunda oportunidad ya que por desgracia miles de personas que sufren accidentes de tráfico no pueden contarlo. Por ello, Bruno tiene más hambre de títulos que nunca y sueña con volver a lo más alto del panorama mundial.

El vigente campeón de Europa de 200 metros desea poder estar presente en los Mundiales de Londres 2017 que será el evento más importante del próximo año porque muy probablemente será la despedida de Usain Bolt.

Después de vencer una de las carreras más importantes de su vida, Bruno desea volver a la cima y demostrar al mundo que no hay imposibles si se quiere y se trabaja.

Subir

 
   
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2016 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude