El Real Madrid celebró la undécima con su afición

Kenia Ortega / 31-05-2016

 
 

Subir

 
   
   

Milán una prueba más del dominio del fútbol español en Europa

Alen Avar / 31-05-2016

 
 

Subir

 
   
   

Ainhoa Sánchez es la primera y única Wingwalker de España

Andrea Madroño / 31-05-2016

 
 

Subir

 
   
   

Campazzo: “No nos vamos a conformar con hacer historia, queremos seguir escribiendo este libro”

Ismael Barquero / 31-05-2016

 
HA10  

Facundo Campazzo, atiende a los micrófonos de HA10 tras la histórica victoria del UCAM Murcia frente al Real Madrid. El jugador cedido por el equipo blanco ha sido decisivo en ambos partidos y sueña con conseguir el tercer punto de la eliminatoria que llevaría a su equipo hasta las semifinales.

 -Estuvisteis a punto de conseguirlo en Madrid, pero habéis logrado la victoria aquí en Murcia. ¿Qué te ha parecido el partido?
-Partido muy duro. Estamos hablando que es el mejor equipo de Europa, el actual campeón de España, y por ello sabemos que no va a ser fácil. Sabemos que jugamos sin presión y que ellos son los favoritos pero tan sólo pensamos en seguir luchando y corregir los errores que hemos cometido hoy.

-¿Piensas que la expulsión de Gustavo Ayón ha influido en el desarrollo del partido?
-No podemos dar crédito solo a expulsión porque nos quitaríamos mérito a nosotros, pero todo suma. Nosotros tenemos que seguir jugando intenso, jugar duro y defender para bajar el goleo del rival, porque si pensamos que al Madrid le vamos a ganar en ofensiva, estamos muy equivocados.

-El UCAM está demostrando un poderío ofensivo que está sorprendiendo. 103 puntos en Madrid, 91 aquí en Murcia. ¿Dónde está el techo de este equipo?
-La verdad es que tenemos un poderío ofensivo muy fuerte pero sabemos que no va a ser fácil ni sencillo. Tenemos que seguir defendiendo muy duro porque ellos son ofensivamente los mejores  y tenemos que frenar eso. Pero no nos vamos a conformar con hacer historia, queremos seguir escribiendo este libro. Tenemos que ir dando más pasitos hasta que demos con el techo de nuestro nivel.

Subir

 
   
   

Hernangómez: “Hemos luchado todo el año para llegar a este partido”

Ismael Barquero / 31-05-2016

 
HA10  

El joven pívot del Real Madrid, Hernangómez, atiende a los micrófonos de HA10 tras la derrota sufrida en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al UCAM. El jugador español, fue más protagonista de lo normal tras la pronta expulsión de Ayón tras una agresión. Esta derrota empata la eliminatoria de los play-off por el título y lo lleva al tercer y definitivo partido.

 -Finalmente al tercer partido. Cuéntanos tus impresiones sobre este partido.
-Ha sido un partido muy duro, contra el equipo murciano siempre nos ha costado jugar, finalmente han ganado hoy ellos y les felicitamos. Pero el martes va a ser otra historia, nosotros vamos al cien por cien. Hemos luchado mucho durante todo el año para llegar a este partido, en nuestra casa, con nuestra afición, por ello esperamos que se llene el palacio y que la gente nos apoye.

-Hoy, has sido más protagonista debido a esa temprana expulsión de Gustavo Ayón. ¿Piensas que este contratiempo ha influido en el desarrollo del partido?
-Está claro. Gus para nosotros es un jugador clave e importantísimo pero los que hemos salido lo hemos dado todo, en mi caso, he luchado para ayudar al equipo hasta los minutos finales pero Murcia ha hecho un gran partido y hay que felicitarles, aunque sin duda el martes vamos a luchar para que la victoria sea nuestra.

-El UCAM está demostrando un poderío ofensivo que está sorprendiendo. ¿Contabais con este contratiempo?
-Sí, la verdad que es un equipo que nos está poniendo las cosas muy difíciles. Pero ya te digo, espero que el martes hagamos una grandísima defensa, que no nos metan tantos puntos, usar nuestras faltas e intentar ser muy agresivos desde el principio para así regalarle a nuestra afición la victoria.

Subir

 
   
   

Un día de Champions, un día de final

Beatriz Moreno / 30-05-2016

 
 

Subir

 
   
   

Hamilton vuelve a lo más alto en el GP de Mónaco

Patricia Echeverría / 30-05-2016

 

El protagonista de la carrera fue la lluvia que fue la mejor aliada de Lewis Hamilton. También ayudó que su compañero de equipo, Nico Rosberg, tuviera un problema con los frenos de su Mercedes y una muy buena estrategia, por parte del piloto y su equipo, hicieron que el inglés se llevara la victoria en el Gran Premio de Mónaco. La gran sorpresa la dio el piloto español, Fernando Alonso, tras quedar en una extraordinaria quinta posición, su mejor resultado de toda la temporada. La segunda posición se la llevó el RedBull de Daniel Ricciardo, que salía desde la pole, y en tercer lugar un sorprendente Checo Pérez.

Una salida con mucha lluvia y tras el safety car por motivos de seguridad hizo desesperar a los pilotos durante ocho largas vueltas. Después se dio inicio a la “carrera real” donde los pilotos comenzaron a luchar por las diferentes posiciones. Pero no duró mucho ya que en esa misma vuelta Joylon Palmer tuvo un accidente en la curva Santa Devota que hizo que la carrera se volviera a paralizar con un Virtual Safety Car.

Tras reanudarse la carrera de nuevo, la lluvia había cesado y los pilotos empezaron a montar los neumáticos de seco. Hamilton fue uno de los último en entrar a cambiar pero pudo ponerse por delante de Ricciardo, ya que el australiano tuvo un problema en boxes al no estar su equipo preparado y haciendo una parada muy larga. El de Mercedes tuvo suerte, en este Gran Premio, y la estrategia le salió bien. Decidió cambiar a neumáticos ultra blandos, que le duraron hasta el final de la carrera. Aunque el de RedBull no se lo puso fácil he intento adelantarle en varias ocasiones, pero sin éxito.

El que no tuvo tanta suerte fue Rosberg, que tras un problema en sus frenos, cayó varias posiciones cuando iba segundo. La suerte tampoco acompañó a Max Verstappen que pasó de batir todos los récords y ganar el GP de España a tener que abandonar en Mónaco tras tener un problema con la suspensión y acabar estampado contra uno de los muros del circuito urbano. El holandés estaba realizando una espectacular remontada tras salir último ya que el sábado había sufrido otro accidente durante la calificación.

Una espectacular actuación fue la que dio el piloto español, Fernando Alonso, que acabó en la quinta posición tras una buena estrategia acompañada de las incidencias de la carrera que hicieron que muchos pilotos se retirasen. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, no tuvo su mejor carrera, ya que un pit stop demasiado lento hizo que descendiese hasta la octava posición.

La carrera finalizó con la victoria de Hamilton, un segundo puesto para Ricciardo y cerrando el podio Checo Perez, tras realizar una espectacular carrera. Después del mexicano acabó Vettel, Alonso, Hülkenberg, Rosberg, Sainz, Button y Massa cerrando el grupo de los diez primeros.

El próximo Gran Premio será el de Canadá dentro de dos semanas. Podremos seguir disfrutando del gran espectáculo, más ajustado que nunca, con Rosberg en el primer lugar de la clasificación general, seguido de Hamilton a 24 puntos y de Ricciardo a 40 puntos.

Subir

 
   
   

Vadillo: “Nuestro equipo contra los grandes este año ha hecho grandes partidos”

Daniel Ramos / 28-05-2016

 
HA10  

El veterano cierre y capitán del Palma Futsal, Antonio Vadillo, habló para los micrófonos de HA10 tras la victoria del equipo balear en Torrejón de Ardoz frente al Inter. Un triunfo sorprendente con el que el Palma Futsal se adjudica el primer punto de las semifinales de los play-off por el título de campeón y que les permite afrontar el partido en casa con ventaja respecto a los interistas, que deberán darlo todo para empatar la eliminatoria y llevarla a un tercer partido que también se disputaría en Torrejón.

- Un increíble partido y una victoria importantísima. ¿Cuáles son las valoraciones del partido?
-Creo que hemos sabido leer bien el partido en nuestros momentos. Hemos intentado ser fieles a nuestro estilo. A veces no hemos podido serlo porque Inter te empuja y es un equipazo, y no dábamos a más. Pero sí que es verdad que cuando hemos tenido la claridad y la posesión de la pelota pues hemos intentado hacer nuestro juego y lo hemos conseguido.

- ¿El mejor partido de la temporada en defensa?
-No, la verdad que nuestro equipo contra los grandes este año ha hecho grandes partidos. Le hemos ganado tres veces al Barça esta temporada, dos veces al Inter. Al Murcia no le hemos ganado pero hemos empatado dos veces contra ellos. Yo creo que el equipo está respondiendo en defensa, lo que pasa es que hoy sí que era un día bastante complicado, porque venir aquí en unas semifinales de Liga, venir aquí a Torrejón, ponerles las cosas complicadas al Inter yo creo que era bastante dificultoso. Creo que lo hemos conseguido, cuando hemos tenido la pelota hemos creado peligro. A partir de ahí también es verdad que ellos durante 4 o 5 minutos de la segunda parte nos han machacado, con 4 o 5 ocasiones claras de gol. Hemos roto el 2-2 cuando no teníamos la posesión del balón, no teníamos claridad en el juego, pero eso también lo consigue un equipo con calidad.

- Único equipo en ganar dos veces al Inter
-Sí, pues para que vean lo difícil que esto, todavía nos queda hacerlo una vez más. Lo vamos a luchar, lo vamos a intentar. Yo creo que a partir de ahora está más difícil aún el llegar a la final porque el Inter a partir de hoy se va a mentalizar en el partido del jueves. Van a ganar en concentración, en tensión. Cuando el Inter llega a su máximo nivel es muy muy complicado hacerle daño. Pero bueno, ahora tenemos dos oportunidades, empezando por el jueves en nuestra pista, en casa. Esperemos que se llene, que nos ayuden, porque vamos a sufrir y vamos a pasarlo mal. El Inter es un auténtico equipazo que puede ganar en cualquier casa del mundo y evidentemente para mí a día de hoy es el mejor equipo del mundo. Y bueno, desde aquí le pido también a nuestra afición que nos apoye en ese día, porque estamos ante una oportunidad histórica y que nunca sabemos cuando vamos a volver a ver algo parecido.

Subir

 
   
   

Juanito: “Si defendemos bien, atacamos mejor”

Daniel Ramos / 28-05-2016

 
HA10  

El entrenador del Palma Futsal, Juan Antonio Miguel García, alias “Juanito”, valoró la importante victoria del conjunto balear frente al Inter en Torrejón de Ardoz para los micrófonos de HA10. Natural de Tarrasa, Juanito tiene la posibilidad de meter al Palma Futsal en una final de play-off por el título de campeón en su segundo año en el conjunto balear si logra vencer de nuevo a los interistas en casa. Una victoria más frente al conjunto madrileño afianzaría aún más al Palma como el “matagigantes” y como el auténtico equipo revelación del campeonato.

- Increíble partido y una importantísima victoria. ¿Qué valoraciones harías de los jugadores y del partido?
-El partido yo creo que ha sido muy igualado. El resultado lo dice. Inter también podría haber ganado este partido, por ocasiones, por juego. Nosotros también hemos tenido las nuestras, hemos utilizado nuestras armas y, al final, se ha puesto de nuestro lado el resultado. Y de los jugadores pues bueno, que somos un equipo que trabaja muchísimo, que son muy solidarios, muy sacrificados, y a la vez tener jugadores que técnicamente son buenos, pues eso se transforma en lo que se ha visto hoy. En pelear contra todo un Inter y poderte llevar esta victoria. Y bueno, vamos a ver qué pasa ahora en los siguientes partidos, si son más de uno.

- ¿Ha sido uno de los mejores partidos en defensa de la temporada?
-Bueno, el equipo este año ha mejorado muchísimo. De la temporada anterior a esta, ha mejorado muchísimo en defensa. Era uno de las deudas que teníamos de la temporada anterior. Teníamos que trabajar los pequeños detalles para mejorar nuestra defensa. Éramos un equipo que encajábamos muchos goles y hemos bajado estadísticamente en la temporada muchísimo. Te puedo decir que tranquilamente esta temporada hemos podido hacer 40 o 50 goles menos en contra, de memoria no recuerdo. Eso lo dice todo. El nivel defensivo del equipo ha mejorado. Las líneas están más juntitas. Somos un equipo que en ataque tenemos calidad en los jugadores que finalizan y por eso sabíamos que esta temporada, si nos hacíamos fuertes en defensa, pues como digo yo, si defendemos bien atacamos mejor.

- Segunda victoria contra el Inter, el único equipo que ha conseguido esto. ¿Cómo os sentís, cómo afrontáis los próximos partidos también?
-Bueno, también nos ganaron 8-0 en Copa, también nos ganaron aquí en Liga, también nos ganaron en Liga allí. Yo creo que tenemos que tener los pies en el suelo. Evidentemente que premiar al equipo por ganar aquí dos veces, cosa que no ha hecho prácticamente nadie. Evidentemente tiene su valor, pero de nada sirve ganar hoy si a lo mejor pues perdemos los dos siguientes partidos, o el siguiente partido. Bueno, hay que valorarlo como lo que es, una eliminatoria al mejor de tres, y no perder la humildad. Si nos creemos que con ganar hoy ya somos campeones entonces no seremos nunca campeones.

Subir

 
   
   

Últimas horas para la gran Final

Beatriz Moreno / 28-05-2016

 
HA10  

Después de días de espera para todos los amantes del fútbol llega la final más importante de Europa. La sede de este año, Milán, ya está lista para albergar entre sus calles a todos los aficionados blancos y rojiblancos.

Cinco kilómetros separan las Fan Zone de las dos aficiones situadas en el caso del Atlético de Madrid en la Piazza Duca d’Aosta y para los madridistas en la vía del Burchiello esquina con Mario Pagano. En Lisboa la distancia que les separó fue de 1,5 kilómetros. Los madridistas cuentan con la ventaja de estar a 4,5 kilómetros del estadio mientras que los atléticos tienen una distancia de 9 kilómetros hasta llegar a San Siro.

Los de Simeone llegaron a la ciudad italiana el pasado jueves mientras que el Real Madrid lo hizo un día después. De momento la única baja para el encuentro aparece en las filas del Madrid cuando el sábado pasado Varane se lesionaba el bíceps femoral izquierdo en un entrenamiento. Aun así Zidane le ha incluido en la convocatoria.

Ancelotti, último entrenador del Real Madrid en ganar la Champions y que ya sabe lo que es enfrentarse al Atlético de Madrid en una final, ha declarado que: “Es el peor rival posible. El Atlético solo necesita medio fallo para matarte”. Los motivos que da el ex -técnico blanco son: “No sólo porque acaba de eliminar consecutivamente a Barcelona y Bayern de Munich sino porque en los enfrentamientos entre ambos equipos los últimos años el Atlético de Madrid le ha creado muchos problemas. No fue hace mucho que el Atlético derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu”-

La gran novedad de este año es el debut del “ojo de halcón” en la Final de la Champions. Esta tecnología ya se usa en deportes como el tenis y ahora se quiere implantar en todas las competiciones de la UEFA por lo que también lo veremos en la Eurocopa 2016 en Francia. Este sistema permitirá comprobar si el balón ha llegado a entrar en la portería cuando el conjunto de árbitros tenga dudas.

Al igual que en la anterior final de Champions las aficiones de ambos equipos tendrán un sitio en el que ver el partido juntos. Para los madridistas vuelve a ser en el Bernabéu mientras que los del Atleti tendrán que cambiar este año el Calderón por el Palacio de los Deportes donde hay un aforo de 14.000 personas. Los rojiblancos que quieran acudir y sean socios tendrán que pagar una entrada de 5€ y para los que no lo son el precio es de 15€. Los aficionados del Real Madrid pueden adquirir una entrada gratuita y una segunda por 5€ que se destinarán a proyectos sociales de la Fundación Real Madrid.

Subir

 
   
   

Hoy se decide el Giro 2016

Ismael Barquero / 28-05-2016

 

Como veníamos diciendo desde la semana pasada, este Giro sabe diferente.  A pesar de ser la primera vuelta grande del año, y más en año de JJOO, habían varios grandes corredores que han apostado fuerte por este Giro 2016. Valverde y Níbali eran dos de las favoritos al comienzo de éste, y lo serán en la última etapa de hoy, en la que se jugarán la maglia rossa.

La etapa disputada ayer, fue espectacular para todos los seguidores al ciclismo. Grupos completamente rotos, sueltos y diferencias ficticias que dejaban completamente abierta la vuelta. Pero también la caída del que, hasta ese momento, era el líder. Una caída bajando el famoso Agnello dejó sin liderato a Kruijswijk.

Nibali y Chaves, al ver esa caída, olieron la sangre y apretaron a muerte para recortar la distancia en la general. Además, sabía que el holandés, tenía que ir él solo frente a todos. Los refuerzos tardaron en llegar, tanto fue así que fue demasiado tarde y no impidieron que entrara a 4.53 de Níbali, ganador de la etapa.

Finalmente, se impuso en Risoul uno de los favoritos, Níbali, que al llegar mostró su satisfacción al conseguir la etapa, y un gran tiempo de ventaja que le deja muy cerquita de alzarse con la maglia. El colombiano, Chaves, entraba a unos 50 segundos del italiano, pero éste ya se vestía de rosa en ese momento por la diferencia que cosechaba de todo el giro.

El español, Alejando Valverde entró a aproximadamente dos minutos de Níbali por lo que el murciano pierde de este modo su tercera posición y se queda, hasta el momento, fuera del pódium.

Pero como intuíamos, todo se quedó para el final. Mañana será la etapa más exigente casi del Giro, y la que va a decidir quién vestirá la maglia rossa al final de etapa y que consiga así el ansiado primer puesto en Turín.  Alejandro Valverde al concluir la etapa confirmó que le ha costado recortar tiempo pero que confía en que su equipo y sus piernas lleguen en el día de hoy al máximo nivel para poder entrar en pódium o incluso,  por qué no, llegar a alzarse con el título.

Subir

 
   
   

Button al borde de la fatalidad en Mónaco

Andrea Madroño / 27-05-2016

 

Si pensamos en un trazado urbano de barreras pegadas a la pista, curvas rápidas y muy resbaladizas nos viene a la cabeza que es traicionero mínimo… o que estamos en el circuito de Mónaco.

Increíble pero cierto. Un trozo de alcantarilla que salía despedida al paso de Nico Rosberg ha estado a punto de causar la tragedia en los entrenamientos libres de Mónaco. Jenson Button ha protagonizado la escena que afortunadamente, podemos decir que ha quedado en un susto. El circuito de Mónaco es uno de los más complejos para los pilotos que han vivido una jornada algo accidentada.

El caso de la tapa de alcantarilla se desataba al paso de Rosberg que pinchaba su neumático trasero izquierdo haciendo salir disparado este trozo de metal que por suerte o por desgracia impactaba directamente con el McLaren de Button. Un buen susto y bandera roja. La suerte es que no hay que lamentar daños personales. La desgracia, es para el famoso nuevo alerón del que tanto se ha hablado esta temporada, el MP4-31 ha sufrido daños en la toma de aire, suelo y parte del morro.

Los primeros momentos tras el incidente han sido de incertidumbre pero pronto se han podido ver en medio mundo las imágenes de la tapa en cuestión, que no era cosa baladí. El británico que a pesar del impacto ha logrado mantener el control puede sentirse afortunado.

Como era de esperar la FIA pronto ha tomado medidas, entre ellas Charlie Whiting, director de carrera, ha mandado soldar la tapa de alcantarilla para evitar más disgustos.

Viendo las imágenes de lo sucedido, no podemos negar que el piloto ha estado muy cerca de sufrir un impacto en su propio cuerpo, lo que probablemente, reabra el debate de si se cerrarán los cockpits para el 2017. Fernando Alonso compañero de Button, cree que este acontecimiento es la prueba de la necesidad de cerrar las cabinas.

Muchos habrán recordado con esto, otros casos similares como el de Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría de 2009 donde sufrió un brutal impacto en el casco que a punto estuvo de costarle la vida.

Lo que está claro es que el mundo del motor entraña un gran riesgo, y que a veces, ni la mayor de las seguridades puede evitarlo.

Tras los entrenamientos Button declaraba: “Normalmente aquí la seguridad es buena para ser un circuito urbano, pero este es un incidente que no queremos volver a ver” .

Subir

 
   
   

Fin de semana de infarto

Ainhoa Heras / 27-05-2016

 
HA10  

Ayer comenzaron los playoff de baloncesto para ganar la Liga y la verdad que cada año me gustan más. Siempre me ha parecido muy extraño que ocho equipos puedan optar a ganar la Liga y no se premie directamente al primero, como se hace en otros deportes, como en fútbol; pero le hace especial y emocionante hasta el final. Pocos resultados se pueden decidir en el último segundo de partido con una canasta de infarto como en este magnífico deporte. He de decir que siempre he seguido al Real Madrid de Baloncesto, pero muy por encima, es decir, veía algún que otro partido y me sabía dos o tres nombres de los jugadores. Desde que estoy en este curso, cada semana estoy pendiente de todas las novedades de todos los equipos de la Liga española, ya que debo estar informada para cubrir los partidos y porque poco a poco me gusta más. Cualquier persona que ame el deporte sueña con poder hacer entrevistas a sus héroes, sus referentes y yo lo he hecho con unos cuantos.

Como he dicho, sigo al Real Madrid, y hoy tendré la oportunidad de estar en el Palacio de los Deportes ante el Murcia, equipo, por cierto, con el que viví su clasificación a los playoff la jornada pasada ante el Fuenlabrada. Viendo los anteriores choques entre el conjunto madrileño y el murciano he visto que ganó el primero superando los cien puntos en ambos choques, pero viendo jugar al segundo en directo no me fío de lo que pueda pasar en esta primera ronda. El Madrid está haciendo una temporada espectacular pese a la eliminación en la Euroleague y algún que otro partido para olvidar; pero los jugadores se superan cada temporada. El Murcia, por otra parte, comenzó la temporada mal, pero remontó con cinco victorias consecutivas en Liga.

Pablo Laso no quiere pensar en que son favoritos, pues el resto de equipos también tienen la oportunidad y la posibilidad de ganar, tiene que romperse esta racha de que entre Barcelona y Real Madrid lo ganen todo. Soy madridista, apuesto porque lo ganen todo, pero también me gustaría que equipos como el Fuenlabrada o el Murcia se hicieran con algún triunfo. El Fuenlabrada, por cierto, se enfrenta al temido Barcelona.

La única baja con la que va contar el técnico madridista va a ser Rudy Fernández por lumbalgia. El resto de jugadores están bien, con el Chacho ya recuperado y Taylor, que aunque sufrió un pinchazo esta noche estará disponible para jugar. Enfrente tendrán al ex madridista Campazzo, que vuelve a su casa, por lo que será un partido muy emocionante para él, al igual que para Augusto Lima, que procede del Murcia.

Los otros dos emparejamientos en esta ronda de tres partidos son:

Baskonia- Gran Canaria
Valencia-Málaga.

Subir

 
   
   

Vuelve la Copa de los Mosqueteros

CarlosMG / 26-05-2016

 

En honor al aviador francés Ronald Garros, comienza en Francia el Grand Slam de la tierra batida, el de la arcilla en las botas, el único Gran Slam que se celebra al aire libre.

El rey indiscutible de este torneo es el español Rafael Nadal que buscará en tierras parisinas su décimo título. Un número redondo que puede poner la guinda a una sequía que lleva un par de años convirtiéndose en una pesadilla para el español. Sin embargo, si algo representa a Nadal es su lucha en la cancha, peleando hasta la última opción cada set, cada pelota. Son nueve títulos conquistados hasta la fecha, nueve torneos que vamos a repasar.

En el año 2005 llegó a París un joven mallorquín de 19 años pasaba las rondas de eliminación y vencía a David Ferrer en cuartos de final, en semifinales a Roger Federer en cuatro sets y al argentino Mariano Puerta en la gran final, también en cuatro set. Rafael Nadal entraba en la historia del torneo parisino. Segundo jugador que consigue el torneo en su primera participación y el cuarto más joven en conquistar la Copa de los Mosqueteros. Desde entonces en 2006, 2007,2008 sonó el himno español en honor al tenista de Manacor. Cuatro títulos consecutivos en tierra batida igualando a  Björn Borg, único hasta entonces de cosechar cuatro victorias seguidas.

Roger Federer ganó el título en el año 2009. Recordada además por la espectacular ovación que obtuvo la derrota de Nadal frente al sueco Söderling y el enfado del tenista al no entender la alegría que produjo su derrota después de ganar cuatro torneos consecutivos.

Esto no fue problema. En 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 Rafael Nadal volvió más fuerte que nunca y dejó bien claro quién era el rey de la tierra batida. Un auténtico monstruo terrenal que iba de record en record. El año pasado Wawrinka rompió las casas de apuestas tras deshacerse en la final del serbio Djokovic, número uno del mundo desde que Nadal bajara del trono mundial de la ATP. Este año el serbio será el rival más peligroso, no solo por seguir liderando la tabla de tenistas sino porque querrá completar su palmarés con el único Gran Slam que no guarda en sus vitrinas.

Bien es cierto que 2014 fue el último gran año de Rafa Nadal. Después de que las lesiones no respetaran su cuerpo y que el rendimiento físico del tenista bajara preocupantemente, Roland Garros son palabras mayores y ahí Nadal siempre es peligroso. El destino ha querido que Rafa tenga el cuadro “duro” del torneo, enfrentándose en una posible semifinal a Djokovic sin embargo, ¿hay mejor forma de reinar que eliminando a los rivales más fuertes? A principios del mes de junio, sabremos quién manda en la arcilla de París.

Subir

 
   
   

Los cuatro mejores del fútbol sala español en 2016

Daniel Ramosr / 26-05-2016

 
HA10  

Los play-off por el título de la LNFS avanzan a la siguiente ronda, dejando en el camino a cuatro equipos y definiendo a otros cuatro como los mejores equipos del fútbol sala español en esta temporada. Además de la disputa de la vuelta de cuartos de final, fueron necesarios dos terceros partidos para averiguar definitivamente quienes serían los semifinalistas. Estos fueron el Barcelona, el Xota, el Palma Futsal y el Inter, después de eliminar respectivamente al Santa Coloma, al Murcia, al Ribera Navarra y al Peñíscola. El emparejamiento en semifinales enfrentará al Inter con el Palma Futsal y al Barcelona con el Xota. El primer partido será este fin de semana en Torrejón de Ardoz y en Barcelona respectivamente. La vuelta se disputará el fin de semana siguiente.

La gran sorpresa de los play-off la dio el Xota al eliminar al Murcia, uno de los clásicos del fútbol sala español. Como tal, el Murcia consiguió empatar la eliminatoria ganando en casa por 7-3, forzando así el tercer partido. Sin embargo, aunque este también se disputó en casa del equipo murciano, esta vez el Xota consiguió asaltar el fortín y pasar a la siguiente ronda. Lo hizo con un 3-4 agónico. Aunque el Murcia empezó ganando, el equipo navarro consiguió dar la vuelta al marcador hasta el 1-3. Sin embargo, el Murcia empató gracias a un tanto de Jê y a un gol de Víctor en propia meta. A falta de segundos, un gol de Saldise dio la alegría final al Xota y sumió en la desesperación al Murcia.

En la vuelta del derbi catalán, el Barcelona venció con relativa facilidad al Santa Coloma en casa por 6-1. Pese al resultado abultado, los goles llegaron tarde. A falta de dos minutos para el final de la primera parte, Dyego conseguía adelantar en el marcador a los locales. Pero el partido iría al descanso en empate, puesto que Adolfo un minuto después batía a Paco Sedano. En la segunda parte, Ferrao puso el 3-1 con un auténtico golazo de tacón. Ya con el Santa Coloma lanzado en ataque de 5, el Barcelona aprovechó los fallos para dejar el marcador en el 6-1 final.

El duelo con más goles de la eliminatoria se vivió en Torrejón de Ardoz, con un total de 12 tantos. Dato que da fe del gran partido vivido en el municipio madrileño. El Peñíscola no fue un rival nada fácil. De hecho, nada más comenzar el encuentro se puso por delante. El Inter, por medio de Humberto, pudo poner el empate en el electrónico antes del descanso. Pero en la segunda mitad, el equipo castellonés volvió a salir muy enchufado y colocó el 1-3. Mención especial merece el 1-2, un tremendo golazo por toda la escuadra de Míchel tras una gran jugada personal. El Inter, sin Ricardinho ni Rafael, tiró de casta y remontó el partido antes del minuto 32. Con el Peñíscola lanzado en ataque de 5, los interistas estuvieron atentos en los rechaces y marcaron a puerta vacía varias veces hasta colocarse con 8-3. Un último tanto de Eric Martel para el Peñíscola puso el fin al encuentro.

Por último, el Palma Futsal consiguió resarcirse de la derrota en Navarra ante el Ribera con dos buenos partidos en casa. El primero acabó en un cómodo 4-1 que forzó el tercer partido. Este fue mucho más disputado, ya que acabó en un corto 2-1. En el minuto 15, Sergio abría el marcador y suavizaba un poco el encuentro. Ya en la segunda parte, a falta de 6 minutos, Taffy conseguía dar un respiro al equipo balear colocando el 2-0 favorable a los locales. Sin embargo, el respiro duró poco, puesto que Joselito recortó distancias para los navarros un minuto después, dando cabida a un final tenso. Pese a ello, el equipo navarro no consiguió anotar ningún otro tanto y acabó eliminado.

Subir

 
   
   

Lo que pase en Milán se queda en Madrid

Alen Avar / 25-05-2016

 

El próximo 28 de Mayo de 2016 se volverán a enfrentar como ocurriera justo hoy hace dos años el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en la final de la Champions League, que este año se disputará en Milán, concretamente en el mítico estadio de San Siro para unos o Giuseppe Meazza para otros.

Una final, que como  sucedió hace dos años, los atléticos tienen ganas de revancha y sobre todo ellos nunca dejan de creer, a pesar de que los jugadores digan que es una nueva oportunidad.

El Atlético de Madrid, que lleva preparando este partido desde la semana pasada se entrenó hoy en el  Vicente Calderón con todos los jugadores disponibles, la única duda que tiene el Cholo Simeone, es quien acompañara a Godín en la zaga, por lo demás sacará el mismo once que en el partido de vuelta del Bayern de Munich en las semifinales  con Oblak bajo palos, defensa de cuatro para Juanfran, Godin, Savic o Jímenez y Felipe Luis, centro del campo para el capitán Gabi, la nueva incorporación en el mercado de invierno, Augusto, el niño prodigio Saúl, y Koke, en la delantera el gallo Griezman y el niño Torres.

El Madrid que también lleva preparando el partido desde la semana pasada, hoy se ha entrenado en la Ciudad deportiva de Valdebebas que aparte de no poder contar con Raphael Varane, donde ayer lunes lo confirmaron los servicios médicos del conjunto blanco, en la sesión de entrenamiento ha habido un gran susto para los madridistas cuando han visto que Cristiano Ronaldo se ha tenido que retirar del entrenamiento tras un golpe en el muslo izquierdo con Kiko Casilla, a pesar de ello, en el Open Media Day del  Real Madrid Cristiano que compareció ante los cientos de medios acreditados tranquilizando al madridismo diciendo que simplemente ha sido un “bocadillo” y que su presencia en el once de Milán no corre peligro, a su vez también recalcó que el Real Madrid es superior al Atletico pero que tendrán que demostrarlo, también habló que en caso de derrota sería un fracaso para ellos. Por lo tanto el once que se espera ver en Milán tiene pinta de que no va a haber ninguna sorpresa y será el once de gala de Zidane con Keylor Navas bajo palos, defensa para cuatro Carvajal, Ramos, Pepe y Marcelo, centro del campo para Casemiro, Kroos y Modric, y delante la BBC , Bale Benzema y Cristiano.

Por lo tanto, a las 20:45 podremos disfrutar de este derbi europeo, con máxima expecatación no solo por la rivalidad sino también porque representa el predominio del fútbol español, consiguiendo cuatro años seguidos la Champions un equipo español. Desde HA10 le deseamos toda la suerte para el partido del sábado a los dos equipos y que gane el que mejor juegue y más se lo merezca.

Subir

 
   
   

El fútbol sala español domina los premios Annual Futsal Awards 2015

María García Hurtado / 25-05-2016

 
HA10  

El entrenador del Inter, Jesús Velasco, ha recibido el Annual Futsal Awards al mejor técnico del mundo en 2015, que otorga la prestigiosa web FutsalPlanet. El preparador toledano obtuvo el citado galardón por segundo año consecutivo tras superar en la votaciones a los brasileños Cacau del Kirat Almaty y a Kaka del Garzpron Ugra Yugorst. Desde su llegada en 2013 al banquillo del histórico club madrileño, Velasco ha conquistado las dos últimas Ligas, dos Copa de España, un Copa del Rey y una Supercopa, sin olvidar el reciente subcampeonato de Europa en la Final Four de la UEFA Futsal Cup, disputado en Guadalajara.

La gran estrella del Inter, el portugués Ricardo Filipe da Silva, más conocido como Richardinho, se hizo con la corona de rey del fútbol sala por segundo año consecutivo. En la votación se impuso al español Miguelín, de ElPozo Murcia, que ocupó el segundo escalón. El tercer puesto fue para el brasileño Fabricio Bastezini “Gadeia”, del Orlandida.

“Recibir por segundo año consecutivo este prestigiosa galardón es algo que me llena de orgullo. La alegría, en esta ocasión, es doblemente mayor por el hecho de que se haya reconocido también a mi club, el Movistar Inter, el espectacular 2015 que hicimos”, señala Jesús.

Además, destacó la importancia del fútbol sala español en una gala anual que repartió diez galardones y seis fueron a parar a jugadores o técnicos nacionales. Entre los ya mencionados, destacar que el premio al mejor club femenino fue para el Atlético de Madrid Navalcarnero, octavo a nivel mundial sumando ambos sexos.

Por lo que respecta al fútbol de secciones, España salió triunfadora al recibir el premio a mejor selección y a mejor seleccionador que recayó en manos de José Venancio López. El mejor joven lo recibió Adolfo, del Catgas Santa Coloma, por delante de Emilio Buendía, del Jaén, mientras que Belén de Uña, guardameta del A.D. Alcorcón F.S.F., fue elegida mejor portera del mundo de 2015. Este último ha sido un gran reconocimiento a la meta alfarera, que llegó esta temporada al conjunto amarillo procedente del Atlético Féminas Navalcarnero. Belén, es, además, habitual con la Selección española y recientemente conquistó, junto con Isa García y Ana Luján, el Torneo Día de la Victoria de Moscú. Ahora la meta afronta con muchas ganas el final de temporada y la cita copera, que además se disputará en Alcorcón y contarán con el conjunto amarillo entre sus cuatro participantes. Además, señalar que la española Vane Sotelo jugadora del Cidade As Burgas, ha sido elegida como tercera mejor jugadora del mundo.

Para terminar decir que los premios han sido votados por un jurado compuesto por más de 200 expertos de todo el mundo. Desde HA10 damos la enhorabuena a todos los premiados.

Subir

 
   
   

Marcus Ehning gana en Madrid la Global Champions Tour

Kenia Ortega / 24-05-2016

 
 

Subir

 
   
   

Lorenzo gana a Márquez en el último segundo

Patricia Echeverría / 24-05-2016

 

Una carrera de infarto pudieron disfrutar los aficiones del motociclismo el domingo pasado en el Gran Premio de Italia. La batalla entre los españoles, Márquez y Lorenzo, fue uno de los duelos más divertidos y arriesgados de la temporada. La victoria se la llevó el balear por 19 milésimas, al conseguir adelantar a Márquez gracias al rebufo y en la línea de meta. El gran protagonista fue el italiano, Valentino Rossi, que tuvo que retirarse, en el Gran Premio de su casa, tras romper el motor de su Yamaha. Una pena para todos los seguidores que se habían acercado a Mugello a animar al italiano.

Tras una salida espectacular de Lorenzo, se puso el primero en la parrilla, adelantando a Rossi que salía desde la pole. Viñales salía segundo pero no realizó una buena salida y se vio relegado a la duodécima plaza. Después del italiano se colocó Aleix Espargaró seguido de Marquez. La primera vuelta también estuvo protagonizada por la conjunta caída de Álvaro Bautista, Jack Miller y Loris Baz. Y Yonny Hernández recibía una penalización de pasar por el pit lane tras adelantarse en la salida.

A 15 vueltas del final de la carrera, Lorenzo y Rossi estaban en cabeza seguidos muy de cerca de Márquez, pero el italiano tuvo una rotura en el motor de su Yamaha y tuvo que retirarse de la competición. A Jorge Lorenzo ya le había pasado durante el Warm Up pero tuvo tiempo de solucionarlo, Rossi no tuvo tanta suerte. Tras su retirada el 93 ocupó la segunda plaza y Dovizioso la tercera. Seguidos de Iannone, Pedrosa y Maverick.

Márquez conseguía alcanzar la rueda trasera de Lorenzo y a tres vueltas del final logró adelantarle. Tras un duelo muy apretado parecía que la carrera la iba a ganar el de Honda, pero en la recta final Lorenzo salía del rebufo de Márquez y pudo lograr la victoria por sólo 19 milésimas del de Cervera. El único italiano en el podio fue Iannone con una tercera posición.

El podio se vio protagonizado por los multitudinarios pitidos a los pilotos españoles vencedores. Los seguidores de Rossi no estaban contentos con el resultado y así lo mostraron.

El que no pudo disputar la carrera fue Tito Rabat que sufrió una caída en los entrenamientos libres del sábado. Teniendo que trasladarle a Barcelona para ser operado de la clavícula.

La clasificación general esta más apretada que nunca, Lorenzo va en cabeza con 115 puntos a 15 puntos del segundo, Marc Márquez. Rossi debido a su retirada esta un poco más alejado y esta a 78 puntos, ocupando el tercer puesto.

El siguiente Gran Premio es el de casa y se disputará próximo 5 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esperemos que sea una carrera tan emocionante como la de Italia y que el piloto español, Rabat, este recuperado y pueda disputar el Gran Premio de España.

Subir

 
   
   

El Sevilla orgulloso de su temporada tras la derrota

Alen Avar / 24-05-2016

 
 

Subir

 
   
   

Cánticos de la afición del Sevilla CF previa a la final de Copa

24-05-2016

 
 

Subir

 
   
   

El "no" de Piqué a la prensa con cerveza en mano

24-05-2016

 
 

Subir

 
   
   

Anna Molet: “Ha sido mi primer gol en Primera División”

Daniel Ramos / 23-05-2016

 
HA10  

Anna Molet, jugadora del Espanyol Femenino, habló a los micrófonos de HA10 tras el empate como visitante frente al Rayo Vallecano Femenino. El partido acabó 1-1, tras una primera parte en la que las locales se pusieron por delante y unos últimos minutos en los que las catalanas consiguieron el empate. La delantera de 29 años fue la que anotó el gol que, además, fue su primer gol en la primera división femenina.

- ¿Qué sensaciones sacáis del partido de hoy?
-Positivas. Hacía tiempo que estábamos trabajando para conseguir más puntos. No ha sido una victoria, pero sabe positivamente.

­- En la primera parte habéis tenido un poco encerrado al Rayo. Sin embargo, las ocasiones no han terminado de llegar. ¿Quizá os ha faltado claridad ofensiva en ataque en la primera parte?
-Bueno ellas también estaban bien posicionadas, trabajaban bien en defensa. Lo hemos intentado pero no han entrado los goles.

- Hoy jugadora revulsiva. Has salido y has marcado el gol. ¿Cómo se siente una al salir del banquillo y dar la alegría al equipo?
-La verdad es que muy bien, porque además es mi primer gol en primera división. Significa un punto más para el equipo.

Subir

 
   
   

Jenifer Santiago: “Al final nos hemos venido abajo”

Daniel Ramos / 23-05-2016

 
HA10  

Jenifer Santiago es una de las defensas centrales del Rayo Vallecano Femenino. La joven jugadora de 19 años procede de las categorías inferiores del equipo vallecano. En la cantera, sus actuaciones fueron de un gran nivel y le permitieron ascender al primer equipo en la actual temporada 2015/16, después de un paso ligero por el primer equipo en la 2013/14, con solo 10 partidos jugados. Ya como titular indiscutible del primer equipo (lleva un total de 25 partidos jugados), la jugadora habló a los micrófonos de HA10  tras el empate a uno en casa ante el Espanyol. Un empate que complica mucho la clasificación de las franjirrojas para la Copa de SM la Reina.

- ¿Qué sensaciones sacas del partido de hoy?
-Bueno yo creo que hemos tenidos muchas ocasiones. El Espanyol también ha luchado por el gol. Al final nos hemos venido abajo. Nos hemos confiado, por así decirlo, de que íbamos ganando y podríamos haber terminado 1-0, pero al final el Espanyol ha insistido y les ha llegado el gol.

- ¿Ha faltado entonces, quizás, cerrar el partido en la segunda parte?
-Sí, yo creo que de todas las ocasiones que hemos tenido teníamos que haber metido alguna de ellas. Yo creo que, a raíz de no meterlas, el Espanyol se ha ido viniendo arriba. Ha estado muy acertado en las contras y nosotras ya estábamos un poco cansadas de tantas contras y al no meter ese gol, nos hemos confiado un poco.

- En la primera parte ha habido un larguero de Estela. ¿Crees que quizás si hubiera entrado ese disparo hubierais encarrilado el partido más fácilmente?
-Yo creo que si hubiera entrado ese disparo de Estela, en la segunda parte alguna de las ocasiones nos hubiese entrado. Pero al no entrar el de Estela, tampoco nos han entrado en la segunda parte las demás ocasiones. Pero sí, si hubiese entrado el disparo de Estela, hubiesen entrado más en la segunda parte.

Subir

 
   
   

Más bien dinero, que deporte

Claudia Horna Blanco / 22-05-2016

 

Érase una vez un mundo donde la hipocresía y el interés propio están a la orden del día, aquí los problemas sólo se consideran relevantes si suceden a nuestro entorno, ahora sí, si se trata de otros países o desconocidos, giramos la cabeza y miramos hacia otro lado, donde el rico cada vez es más rico y el pobre cada vez más pobre, un mundo en el que desde que nos levantamos, la incertidumbre se  sirve como desayuno, un mundo que carece de una construcción digna de valores, un mundo en el que importa más los millones que se lleven tres o cuatro al bolsillo por la celebración de los Juegos Olímpicos en Brasil, que por las consecuencias del evento en la población. Que paren esta noria llamada vida, que yo me sé, de unos cuantos, afortunadamente, que se quieren bajar.

Bien, esta noticia, del acontecimiento que todos esperamos con ganas, lleva dando bombo desde hace tiempo, pero más aún, hace apenas dos semanas, cuando se inició la cuenta atrás de los 100 días hasta los Juegos Olímpicos. La antorcha de Atenas partía directa con rumbo a Brasil, ciudad que atraviesa por una tormenta de dificultades que  mantiene a los espectadores muy atentos.  Los JJOO siempre ha sido un motivo de celebración y entusiasmo, tanto para los deportistas, espectadores como para los periodistas, pero este año el mero hecho de que tenga lugar en Brasil, no me termina de llenar por razones obvias para mi, ni mucho menos ahora con los inconvenientes.

La ciudad lidia con las amenazas terroristas y  a ello se le suma la  violencia continua, con robos en la calle, como si fuese algo de lo más común, y la acentuación de la  agresión de las favelas, pero en concreto el tema de la agresividad en la zona de las favelas, lleva así toda la vida, tema conocido a la perfección por el Estado. La lista de problemas tiene para rato, continua con accidentes mortales tras las obras del legado olímpico, además de la invasión del virus Zika, las Obras del Metro, fundamentales para descongestionar el tráfico, y si se inauguran estas, serán en el último instante. Un acto, el cual es y ha sido el reflejo de la felicidad, se convierte en mal síntoma este año.

Inconvenientes a los que el Estado hace oídos sordos y a los que Brasil no estaba preparado, pero claro cuando hay dinero de por medio, que más da lo que venga después y quién pague los daños. Lo único que tengo claro, es que el pueblo es en lo último que se piensa y claro que seré una espectadora más de los JJOO, pero no lo viviré con la misma ilusión.

Subir

 
   
   

El domingo habrá doblete

Beatriz Moreno / 21-05-2016

 

Semana de polémicas en la política y en el mundo del deporte promovidas por la Final de la Copa del Rey. Las primeras noticias sobre la final no eran del estado de los futbolistas ni de cómo están para el gran día.

La polémica comenzaba después de que Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, anunciara la prohibición de entrar al Vicente Calderón con esteladas. Una vez más la política se colaba entre medias del deporte como ya pasó en años anteriores con las controversias sobre pitar o no pitar el himno nacional.

La entidad del FC Barcelona emitía un comunicado en el que decía que esta medida iba en contra de la libertad de expresión. Aunque puede sonar contradictorio viendo el artículo 6 del club que especifica la prohibición de “la publicidad, los artículos comerciales, políticos o religiosos de cualquier tipo, como por ejemplo pancartas, carteles, símbolos y opúsculos”. La población quedaba dividida entre los que apoyaban la libertad y los que en su contra lo consideraban una falta de respeto ante una copa de España y que lleva el nombre del rey.

El equipo técnico del Barça se planteó no acudir a la final en señal de protesta pero finalmente el juez ha dictado que las banderas serán permitidas el próximo 22 de mayo. A todo esto hay que sumarle la huelga de metro de Madrid prevista para esos días que dificultara la llegada al campo.
Un total de 2.5000 policías, personal del Samur, Cruz roja y vigilantes de seguridad velarán por la seguridad del encuentro que es considerado de alto riesgo y más si tenemos en cuenta la situación antiterrorista presente en el país con un nivel cuatro de alerta.

Más deporte y menos política que al fin y al cabo es en lo que consiste en partido del domingo. Al encuentro deportivo llega un Sevilla en el mejor momento de la temporada tras haber ganado su quinta copa de la UEFA Euro League y la tercera de manera consecutiva.

Los de Emery consiguieron remontar un 1-0 de la primera parte y se ven con fuerzas para enfrentarse al Barça. El triunfo sevillista permitiría rememorar el doblete vivido en el año 2007. Los dos finalistas tienen la oportunidad de hacerse con un doblete esta temporada.

El Barcelona viene de ganar la Liga en Granada y no ha vuelto a disputar ningún encuentro a diferencia de los sevillistas. Los dos llegan como ganadores de una competición por lo que lo más probable es que veamos un pasillo doble a la salida al terreno de juego.

Las últimas reincorporaciones de Claudio Bravo y Sandro tras haber estado lesionados permiten que los azulgranas lleguen a Madrid con la plantilla al completo.

Subir

 
   
   

Alonso: “No power, no power”

Andrea Madroño / 21-05-2016

 
HA10  

El gran premio de España nos ha dejado varios frentes a analizar, destacar el accidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg que llegaba en una de las curvas de la primera vuelta con volante volador incluido, declarado incidente de carrera por los comisarios de la FIA. Seguimos con Alonso que abandonaba la carrera en la vuelta 47 por un problema técnico.

Como anécdota, hubo muchas predicciones en la sala de prensa que se cumplieron y no es broma, como el desastre de mercedes y la situación en la que se vio Hulkenberg, intentando apagar su propio fuego con un extintor.

Lo que sí sorprendió fue la guinda del pastel, un vencedor Max Verstappen que sólo ha necesitado 18 primaveras para hacer historia. Todo muy rodeado de polémica por su ascenso a Red Bull en mitad de temporada. Compañeros de podio los de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel por orden de llegada.

Mencionar a un satisfecho Carlos Sainz sexto con el Toro Rosso “He hecho la mejor salida de mi vida” y es que el madrileño adelantaba a los de la escudería italiana en la primera vuelta aunque “no había ritmo para aguantar a los de Ferrari”.

Por su parte algo menos contento declaraba Daniel Ricciardo "iré directamente a hablar con los chicos del equipo y preguntar cuál era la intención de mi estrategia".

El fatídico “no power, no power” que cayó como un jarro de agua fría para todos los de McLaren ya tiene explicación. Hace un par de días hemos podido conocer los verdaderos motivos y es que el equipo McLaren Honda ya tiene respuesta; el motor se paró al haberse activado un programa que impide el suministro de combustible. Así lo ha confirmado la escudería, se sabe el qué pero no el cómo, quizá un fallo mecánico, o de algún sensor. También existe la posibilidad de que el propio piloto cortase por error la entrada de combustible… Tendremos que esperar un poco más para resolver el misterio.

Tras la retirada Alonso hacía sus declaraciones, el piloto tuvo problemas con los botones del volante y falta de potencia “decepcionado por no haber podido demostrar el ritmo en la carrera de casa”.

Táctica y estrategia predominaron el resto de la carrera sobre Montmeló. ¿Predicciones para Mónaco?

Subir

 
   
   

Valverde al acecho del Giro

Ismael Barquero / 20-05-2016

 

Con el sol y buen tiempo llega el deporte rey del verano español. El ciclismo se viste esta vez de rosa, para comenzar el año con una de las grandes vueltas de la temporada, el Giro de Italia. Este año, de nuevo, los españoles están en todas las quinielas para llevarse los títulos y en éste primero, tan solo el mítico Alejandro tiene posibilidad de ello.

Transcurridas ya doce carreras, se van determinando las posiciones de cabeza y los ciclistas que finalmente optarán a luchar por el Giro. Actualmente el líder, con gran sorpresa, es Bob Jungels , seguido de dos corredores del conjunto Moviestar como son Andrey Amador y Alejandro Valverde. El conjunto de la compañía telefónica se encuentra en una gran posición a tan solo dos etapas de acabar las duras montañas de Italia. Dos de sus tres corredores se encuentran en disposición de luchar por el título y pese a ser sorprendente, nadie se queda perplejo al ver al joven Andrey Amador en esa posición.

Ya advertía el pasado año, acabando la general en cuarta posición y haciendo una gran vuelta, ayudando a su jefe como era Nairo Quintana. Esta vez, el equipo Moviestar sabe que traía a Alejandro para conseguir el maillot rosa, pero el español advierte, que llegar con ambos corredores en esta posición y que Andrey sume segundos es una gran ventaja de cara a final de la vuelta, con la que podrán jugar respecto a sus rivales.

El tercero en discordia es Nibali. La otra gran alternativa al español, que ocupa la cuarta posición a escasos segundos de Alejandro, sabe que tener a ambos corredores por delante de él le puede crear un gran problema a la hora de planear alguna estrategia, debido a que siempre van a tener una bala en la recámara por si la primera les sale desviada.

Con todo por decidir aún, y los grandes favoritos peleándose por realizar un buen fin de carrera, el actual líder Jungels está tranquilo, sabiendo que depende de él mismo aunque sabe que el potencial de los equipos y de estos corredores, es superior y que en cualquier etapa se le puede escapar el malliot rosa.

Seguramente, veamos un fin de semana de ataque al completo de Alejandro, un fin de semana que podrá decidir el Giro de Italia, el cual, queremos que se vista de nuevo de colores españoles, y demostrar que el buen tiempo y nuestro ciclismo, está de vuelta.

Subir

 
   
   

Los penaltis acaban con el sueño europeo de la sub-17

Ainhoa Heras / 20-05-2016

 

España fue subcampeona de la final del europeo sub-17 femenino ante Alemania por los penaltis. Durante todo el encuentro reinó el 0-0, que llevó a las selecciones a enfrentarse en los temidos penaltis.

Nuestras chicas llegaban con la mayor ilusión del mundo a una nueva final que ya había ganado en 2010, 2011 y 2015. Las semifinales no habían salido fáciles, pero derrotaron a Noruega con un contundente 4-0.

Ser subcampeonas de un torneo tan importante es un premio y un reconocimiento que muchos equipos quisieran alcanzar; no obstante lo máximo que han podido conseguir las jugadoras ha sido tener a Lorena Navarro, la delantera más goleadora con cinco goles.

El estadio Borisov Arena de Bielorrusia presenció uno de los partidos más importantes para cualquier equipo, nada menos que 10.200 espectadores. Los primeros minutos fueron de tanteo, para ver por dónde podían hacer daño a las rivales. En el minuto 4 España tuvo la primera ocasión por parte de Candela, aunque la defensa alemana estuvo muy atenta para evitar problemas. Durante los primeros treinta minutos el conjunto español dominó, pero a partir de entonces las alemanas comenzaron a meterse en el partido y crear ocasiones. En la segunda parte Alemania fue superior aunque no tuvo suerte y el resultado final se iba a determinar en la pena máxima.

Noelia Ramos fue una de las principales protagonistas, junto a los benditos palos, ya que evitó que Janina Minge, Tanja Pawollew o Klara Bühl adelantasen a su equipo antes de tiempo. Nuestra selección tuvo varias oportunidades, pero escasas y sin apenas peligro. El equipo germano tiró mucho más y fue más a por la victoria.

El equipo de María Antonia Is Toña no estuvo acertado en el lanzamiento, fallaron tres, Alemania estuvo más acertada y finalmente se alzó con la victoria venciendo 3-2. Alemania ha ganado todas las finales que ha disputado (2008, 2009, 2012 y 2014).
Desde HA10 las felicitamos por su gran trabajo y esfuerzo y por haber llevado a España, una vez más, a lo más alto en una categoría europea.

Subir

 
   
   

Verstappen, ha nacido una estrella

CarlosMG / 19-05-2016

 
HA10  

El piloto holandés se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar un premio de F1 con 18 años y 7 meses. Ya en filas de Red Bull, ha sabido aprovechar la oportunidad a primeras de cambio y ha subido a todo lo alto a la escudería austriaca pero, ¿por qué de ese ascenso?

Desde la salida del alemán Sebastian Vettel la escudería del toro se quedó huérfana de las victorias monótonas del pasado. Con el ascenso de Mercedes y la “recuperación” de Ferrari, Red Bull pasaba por sus horas bajas. Ejemplo de ello fue la temporada 2015, donde quedó cuarto en el mundial de constructores por detrás de la británica Williams. En cuanto al mundial de pilotos no fue mucho mejor; un séptimo puesto de Kyviat con 96 puntos y tan solo un podio.

Sin embargo este año, Verstappen sustituyó a Kyviat en el GP de España y el resultado no pudo ser mejor. Bien es cierto que si no fuera por el accidente doble de la escudería Mercedes posiblemente este resultado no se hubiera dado, pero ha sido llegar y tocar la gloria. Lideró la carrera de principio a fin y supo sobrellevar la presión del “debutante” de manera excepcional.

Verstappen no ha tenido nunca buena prensa en España. Tal vez por ser el rival-compañero de equipo de Carlos Sainz Jr en Toro Rosso –filial austriaca- y como posible candidato en un futuro a ocupar un asiento en el primer equipo. La temporada pasada la suerte no estuvo de lado del español, no tanto por fallos en conducción sino por fallos mecánicos lo que le hizo quedar por detrás del holandés.

Ya en el primer equipo Verstappen ha sido el piloto más joven de la historia de la F1 en ganar un Gran Premio pero su camino empezó desde los siete años en circuitos de karting. Tras ello llegó la F3 ganando diez carreras, más que ningún otro piloto. En 2014 su futuro se ligó a Red Bull desechando una oferta de Mercedes y un año después fue confirmado piloto de la escudería Toro Rosso junto al español Carlos Sainz Jr.

En un año ha sido capaz de demostrar su valía y la recompensa ha llegado antes de lo esperado por todos. Dicen los entendidos en el mundo del motor que nunca habían visto nunca un piloto como él. Xevi Pujolar, ex ingeniero de pista, le define como un obseso por mejorar e ir más rápido cada día.

El futuro depende de él y solo el tiempo pondrá cada uno en su lugar. ¿Podrá Carlos Sainz recuperar el terreno perdido y escalar posiciones en la escudería? ¿Seguirá a este nivel el piloto holandés? En Gran Premio de Mónaco despejará las dudas propuestas pero lo que sí es seguro que el nombre de Verstappen ya está escrito con letras de oro en la historia de la Fórmula Uno.

Subir

 
   
   

Los play-off por el título comienzan con muy buen pie

Daniel Ramos / 19-05-2016

 

El pasado fin de semana dieron comienzo los choques de cuartos de final de los play-off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La ida de la eliminatoria no dejó indiferente a nadie y acabó con unos resultados muy apretados que garantizan la emoción en el partido de vuelta. Una emoción reflejada en que ningún equipo se quedó sin marcar y en que todas las victorias fueron por la mínima. Incluso hubo alguna sorpresa. Los choques acabaron con dos victorias locales, del Xota y del Ribera Navarra, y dos victorias visitantes de dos de los favoritos de cara a la consecución del título, el Inter y el Barcelona. La vuelta de la eliminatoria se disputará este fin de semana, entre el viernes 20 y el sábado 21.

La sorpresa de los play-off la protagonizó, sin duda, el partido disputado en el pabellón Anaitasuna, en Navarra. El Xota (6º) consiguió llevarse el primer punto de la eliminatoria ante el Murcia (3º) con una victoria por la mínima por 4-3 que pone contra las cuerdas al equipo murciano. El partido estuvo marcado por un ritmo alto de idas y venidas por parte de ambos conjuntos. El Murcia se adelantaría en el primer minuto de partido a través de José Ruiz, y hasta el 16 de la primera parte no consiguió empatar el Xota por medio de Marfil. En la segunda parte se repetiría la película: Lima en el minuto 22 daba la ventaja al equipo murciano, pero en el 29 Araça conseguía empatar para los locales. No obstante, el Xota volvería a marcar de nuevo en el 31 para ponerse por primera vez con ventaja, pero Lima volvería a responder por su equipo y empataba un minuto más tarde. Sin embargo, el propia Lima vería la roja casi al final del encuentro y la superioridad numérica le permitió al Xota marcar el gol de la victoria a falta de 1 minuto para el final por medio del internacional español Rafa Usín.

El derbi catalán disputado entre el Santa Coloma y el Barcelona fue menos vistoso en cuanto a número de goles. El Barcelona consiguió llevarse el punto con una victoria por 1-2 que le da una buena ventaja para encarar el partido de vuelta en casa. Sergio Lozano sería el que abriría el marcador en el minuto 7. Tardaría en llegar la igualada. Ya en la segunda parte, Corvo para el Santa Coloma empataría el encuentro en el 26. A falta de 2 minutos para el final, Sergio Lozano volvería a aparecer como goleador para dar la victoria al conjunto blaugrana.

Por su parte, el primer clasificado, el Inter, tuvo que sudar la gota gorda para superar a un Peñíscola muy enchufado en casa. El primero en marcar fue Carlinhos para el conjunto local en el minuto 11. Cardinal empataba en el 16 y Borja, un minuto más tarde, pondría por delante a los interistas. En esta tesitura, se vivió un gran gesto deportivo por parte de Josiko, jugador del Peñíscola, que podría haber hecho el empate en un mano a mano contra Álex, pero prefirió echar la pelota fuera al ver tendido en el suelo a Ricardinho, que salió lesionado. No obstante, el empate llegaría en el 28 de los pies de Asensio. Finalmente, en el minuto 33 Daniel consiguió marcar el tanto que pondría el 2-3 definitivo y le daba ventaja al Inter en la eliminatoria.

Por último, el otro partido disputado en tierras navarras también acabó con la victoria de los locales. El Ribera Navarra (5º) se impondría por 3-2 frente al Palma Futsal (4º). Sin embargo, el equipo navarro pudo llevarse un susto final, puesto que casi deja ir una ventaja de 3-0 en el marcador. Los locales salieron muy enchufados y consiguieron marcar dos goles en el minuto 7 por medio de David Pazos y de Roger. Al filo del descanso llegaría el 3-0, obra de Joselito. En los últimos 5 minutos, el Palma Futsal tiró de la épica para alcanzar la remontada con goles de Vadillo y de Sergio, pero al final el conjunto balear se quedó sin premio.

Subir

 
   
   

Previa de la final de Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla

Alen Avar / 18-05-2016

 

El próximo domingo se disputa la final de la Copa del Rey donde Barcelona y Sevilla intentaran hacerse con la copa de su majestad el rey Felipe VI. Los dos equipos llegan en plena forma, el Barcelona que ayer tuvo jornada de descanso, volvió al trabajo en la jornada de hoy martes 17 de Mayo para empezar a preparar el único partido que le queda de la temporada, la final de la Copa del Rey, donde una victoria de los azulgranas podría darles el doblete.

El equipo de Luis Enrique, ya tiene definido como va a ser esta última semana de entrenamientos, los blaugrana, entrenarán cuatro días, es decir, hoy, mañana, viernes y sábado, siempre a las 11h de la mañana. Un dato curioso es que el entrenador  ha dado descanso a los jugadores el jueves tres días antes de la final.
Por otro lado se encuentra el Sevilla donde va a tener una semana muy importante para sacar el sobresaliente en la temporada, ganando dos títulos, ganando dos finales mañana en Basilea contra el mítico Liverpool se disputan la Europa League, y el domingo frente al Barcelona la Copa del Rey.

El equipo andaluz que por lo  contrario al Barcelona no tuvo días de descanso y ya el domingo estaba entrenando, se ejercitó ayer lunes en la ciudad deportiva, porque hoy martes, el Sevilla fútbol Club, ya se encuentra en Basilea con la mente puesta en mañana, el equipo hispalense se entrenó esta tarde en el St. Jakob Park, escenario de la final, el inconveniente del Sevilla es que a partir del jueves podran pensar en ese 22 de Mayo en el Calderón.

En cuanto a las ruedas de prensa que ofrecerán a los medios acreditados, Luis Enrique la dará el sábado, desde la Ciudad deportiva Joan Gamper, y es que el equipo que defenderá el título, viajará como es de costumbre el mismo día del partido a Madrid y volverá justo después de la final pase lo que paso. Por el otro lado Emory, comparecerá ante los medios en la previa de la final desde Sevilla.

Como dato hay que destacar que los seis sindicatos en Metro de Madrid, han convocado para los días 21,22, y 23 de Mayo una huelga de metro. Todo ello lo han hecho para un modo de propuesta en el momento en que la capital estará repleta de gente, tanto por el concierto de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu y la final de Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón, pudiendo complicar el desplazamiento de aficionados hacia el evento pertinente.

Serán paros parciales pero que afectarán a las horas puntas de los dos grandes eventos. También hay que tener cuidado por el centro esos días porque habrá cortes de tráfico en los aledaños del Bernabéu y del Calderón. En cuanto a la seguridad más de 3000 agentes están citados para velar la seguridad de los madrileños y de los propios aficionados evitando altercado en alrededores del estadio Vicente Calderón.

Subir

 
   
   

Última y emocionante jornada en la ACB

Alicia García / 18-05-2016

 
HA10  

Solo queda una jornada para que acabe la fase regular de la Liga ACB y aún está todo por decidir. Los cálculos matemáticos sitúan a diez equipos con posibilidad de plaza para los playoff, otros dos en duda para el descenso y las tres primeras posiciones aún sin asegurar.  

El Barcelona, Real Madrid y Valencia oscilan entre las primeras plazas. El resultado del Real Madrid-Baskonia, que disputan el miércoles 18 de mayo su partido pendiente, será decisivo para valorar la situación de estas primeras posiciones. Lo que si tiene presente el Barcelona es que depende de sí mismo y está a una victoria de proclamarse campeón de la fase regular.

La cuarta, quinta y sexta plaza no se modificarán a la espera de lo que ocurra en esta última jornada. Por orden, la clasificación se sitúa en Baskonia, Gran Canaria y Málaga.

Para la séptima y octava posición tenemos cuatro candidatos: Fuenlabrada, Murcia, Bilbao y Tenerife. El Fuenlabrada y el Murcia, que se enfrentan el próximo domingo, lo tienen más sencillo que los otros dos contrincantes. Si el Fuenlabrada gana, la séptima plaza será para él. Aunque podría quedar octavo si el Bilbao pierde.

El Murcia parece que aún lo tiene más fácil ya que si consigue la victoria la séptima plaza será suya. Además, tiene otra oportunidad en el caso de que el Bilbao y el Tenerife pierdan.

El Bilbao y el Tenerife, que fueron rivales directos en está penúltima jornada, también poseen opciones. El que peor lo tiene es el equipo bilbaíno, ya que optarán a la octava plaza si el Tenerife pierde y el Murcia gana al Fuenlabrada. El Tenerife, que a pesar de ganar tendrá que esperar a lo que hagan sus rivales, solo les valdría una victoria del Bilbao.

En la parte baja de la tabla, aún queda por conocer el segundo equipo que le tocará descender. El Guipuzkoa, desde hace dos jornadas, ya se sitúa matemáticamente en la última plaza de la clasificación. La duda se encuentra entre el Manresa y el Estudiantes.

El Estudiantes, que ya se daba casi por eliminado, aún tiene opciones tras su victoria contra el Barcelona. Todo fue gracias también a la derrota de los manresanos, que con que hubieran ganado este último encuentro, ya estarían automáticamente salvados. Todo dependerá de lo que suceda en sus respectivos partidos contra el Guipuzkoa y Baskonia.

Habrá que esperar hasta el próximo domingo 22 de mayo para conocer el desenlace. Todos los partidos se jugarán a la misma hora peninsular (12:30 h). ¡La última jornada estará cargada de emociones!

Subir

 
   
   

¿La Fórmula 1 está perdiendo interés?

Patricia Echeverría / 17-05-2016

 
 

Subir

 
   
   

Jenni Hermoso, la diésel del Fútbol Club Barcelona

María García Hurtado / 17-05-2016

 

Elegancia con el balón, movimientos sin él que originan superioridades notorias para el colectivo, pura dinamita finalizando jugadas de todas la maneras. Resolviendo en el uno contra uno, de cabeza, actuando de “killer” en el área pequeña o de vaselina. Además es una asistente de lujo para sus compañeras. Sí, estoy hablando de Jenni Hermoso, ex del Rayo Vallecano de Madrid y actual jugadora del Fútbol Club Barcelona. Una de las mejores jugadoras a nivel nacional, con un nivel de juego soberbio en todos los ámbitos.

La diez del conjunto que dirige Xavi Llorens cuenta con múltiples puntos fuertes. Destaca por ser una de las componentes con más dinamita en sus botas a la hora de concluir jugadas. Tranquila y con un sentido del juego enorme, el conjunto blaugrana cuenta con una joya más entre su plantilla. Su potencia física la hace ser muy buena en el balón parado y la permite llegar desde segunda línea con un poderío imponente, una de sus mejores virtudes. A pesar de su altura (1,78 m) tiene un manejo delicado del esférico.

Un prodigio de deportista en todos los sentidos y concepciones de juego. Sus transiciones son una de sus mejores armas y le dan una solidez aplastante a su equipo en el juego colectivo. Nunca pierde la posición, lo que aporta un equilibrio fundamental al centro del campo. Su inteligencia y visión de juego la permiten manejar el ritmo de partido. Es la brújula y el pulmón del Fútbol Club Barcelona, con movimientos entre líneas para obtener una superioridad numérica en la fase ofensiva. Los desmarques al espacio, la llegada desde atrás, el último pase, la asistencia y el gol hacen que Jenni Hermoso sea una jugadora muy completa.

Tranquilidad, pausa y espectacular primer toque de balón para agilizar la circulación del cuero. Una cabeza prodigiosa que la permite ser técnicamente superior al resto. Su físico y su sentido del juego son mayúsculos. Cuando lo coordina con su excelente toque de balón la hace ser una jugadora que marca diferencias en todas las facetas individuales y colectivas. La madrileña tiene un gran disparo desde media distancia y resuelve rápidamente las jugadas dentro del área. De mediapunta, Jenni Hermoso, explota todas sus virtudes y brilla con luz propia, porque se muestra con más libertad para llegar al área y finalizar. Tanto en el Rayo Vallecano, como ahora en el Fútbol Club Barcelona y en la selección está regalando recitales de fútbol.

La jugadora blaugrana suma 22 dianas y lidera la lista de las máximas goleadoras de la categoría, seguida por Charlyn Corral jugadora del Levante que suma 18 tantos. En el tercer puesto se encuentra la ex azulgrana, Sonia Bermúdez, actual jugadora del Atlético de Madrid Féminas, quien ha encontrado 17 veces la portería rival. Nahikari (Real Sociedad), Mari Paz (VCF Femenino) y Estefanía Lima (Santa Teresa), inmediatas perseguidoras de Jenni Hermoso, Charlyn Corral y Sonia Bermúdez. La jugadora del conjunto txuri-urdin suma 15 goles, los mimos que la delantera valencianista. Por su parte, la del Santa Teresa ha marcado 14 dianas.

Por detrás de ellas, Alexia Putellas compañera de Jenni Hermoso ha anotado 13 goles, los mismo que la delantera colchonera Esther. Yulema Corres (Athletic) cuenta con 12 tantos y María José Pérez (Granadilla) se cuela en la lista con 11 dianas.

Subir

 
   
   

Maverick Viñales correrá en Yamaha el año que viene

Patricia Echeverría / 15-05-2016

 

Ya es oficial, después de tantos rumores y especulaciones, finalmente, el actual piloto de Suzuki, Maverick Viñales, pasará a formar parte del equipo Yamaha el año que viene. Es el elegido para ser el sustituto de Jorge Lorenzo, que pasa a Ducati, y será el nuevo compañero de Valentino Rossi. Así lo ha afirmado la revista Solo Moto hace unos días.

Han sido varias semanas de negociaciones pero el equipo Yamaha no ha dudado, quería al gerundense en su equipo. Una futura promesa del motociclismo que dio su salto a la categoría reina en el equipo Suzuki y que ahora le cuesta mucho decirle adiós, pero como afirmó hace unos días: “Es difícil decir no al equipo campeón”.

De esta forma se pone fin a una de las noticias más comentadas del pasado Gran Premio en Francia. Muchos medios especulaban con que sería Dani Pedrosa el nuevo compañero del italiano, pero finalmente, se ha hecho público hace unos días que sería el joven Viñales. Se hará oficial el próximo jueves en la rueda de prensa del Gran Premio de Italia.

Muchos piensan que Valentino se ha encargado personalmente de convencer a su amigo Maverick. El italiano piensa que será su heredero y lo ayudará a vender su imagen por el mundo durante los próximos años. El año que viene les veremos competir con la moto más competitiva de la categoría y luchando por alcanzar los primeros puestos.

Suzuki tiene un papel muy importante ahora y es el de ocupar el lugar que deja el español y buscarle un compañero de equipo el también español Aleix Espargaró. Se rumorea que podría ser Alex Rins, que subiría de Moto2 a la categoría de MotoGP. También estaremos pendientes del futuro de Pedrosa, que no se sabe si renovará o no el año que viene en Honda.

La decisión tomada por Maverick, entre Yamaha y Suzuki, no ha sido fácil, sobre todo, por el cariño que tiene a su actual equipo que considera como “una gran familia”, pero el español busca estar en los más alto. “Al final, necesitas resultados. Si acabo cuarto o quinto, no soy una leyenda. Ni siquiera con Suzuki, con lo que tengo que buscar algo que permite ganar un título mundial. Y si el equipo que ha ganado el título te busca, es difícil decir no”, comentó. Lo cierto es que le espera un futuro muy prometedor y esperemos que llegue a ser una leyenda.

Subir

 
   
   

Berta Ferreras y Pau Ribes nos impulsan al primer podio mixto

Tatiana Fernández / 15-05-2016

 

La unión hace la fuerza y esa unión y fuerza viene de la mano de Berta y Pau, dos magníficos compañeros de agua que han conseguido algo histórico para España. Han logrado la primera medalla en una categoría mixta.

La pareja española obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Europa, tras quedar con una puntuación de 86.5667 puntos. Por encima de ellos quedaron. Los primeros,  Aleksandr Maltsev y Mikhaela Kalancha y los segundos Mariangela Perrupato y Giorgio Minisini, los italianos quedaron muy cerquita de los españoles, mientras que los rusos marcaron la diferencia.

Este miércoles once de Mayo, se marcó un antes y un después en el deporte Español. Fuimos  campeones de nuestro primer bronce en la categoría de natación sincronizada mixta, lo que hace que soñemos con más medallas futuras.

Siendo una categoría aún prematura, ya que la competición mixta solo lleva vigente un año, dando inicio en el mundial de Kazán, Rusia. Hace que tal victoria sea mucho más satisfactoria.

Deja ver que el deporte mixto puede ser posible, que podemos unirnos siendo de diferente sexo en diversas competiciones.

Nuestro bailarines del agua, nos deleitaron con un baile espectacular que fue acompañado por la canción de "Bring me to life”.

Los magos del agua, han tenido poco tiempo para prepararse para el Europeo que se disputa en tierras Londinenses. Berta y Pau solo han tenido seis semanas para ponerse al día y conseguir estas merecidísima medallas, que podrán colgar de sus cuellos con orgullo y satisfacción.

Pero su palmarés no empieza aquí. Comenzaron dando guerra en el FINA World Trophy de Shaoxing, llevándose un bronce para casa.

La anécdota de la competición, es la intervención de Berta Ferreras en el duo mixto, siendo la primera opción Gemma Mengual. Deja ver que lo que viene detrás está totalmente preparado para afrontar los retos que se le pongan por el camino.

Este bronce les conduce a poder disputar en la disciplina del dúo mixto técnico, el que demostraran una vez más su valía para conseguir todo aquello que se les poner por medio del camino.

Tanto Berta como Pau, son grandes y claros ejemplos de que la unión hace la fuerza. Son la excepción que confirma la regla, mostrando que no hay tanta diferencia entre sexos y que si uno quiere y es constante consigue lo que quiere. Aunque cueste sufrimiento y horas de entrenamiento.

Terminar mi artículo con una frase de Kofi Anan. “La igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo. Es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y la construcción de buen gobierno”.

Subir

 
   
   

Madrileños por Milán

Beatriz Moreno / 14-05-2016

 

Madrid y Milán. Dos ciudades que se pararán el próximo 28 de mayo para presenciar la Final de la Champions. Las aficiones madridistas ya están preparando el viaje que para muchos puede ser ver ganar la primera y para otros la undécima de Europa.

Lisboa ya fue emotivo, la primera vez que dos equipos de Madrid se jugaban entre ellos el liderato de Europa. Dos años después aparece la misma oportunidad para que los rojiblancos tengan su revancha o para que los blancos sigan sumando en el continente.

Sea por lo que sea la historia se repite y sobre la fachada de la Puerta del Sol vuelven a estar las dos banderas de ambos clubes. “Madrid ciudad de Champions”. Aunque realmente este año los aficionados lo tengan algo más difícil que la vez anterior.

“Carretera y manta” era lo más común en el 2014, saliendo de Madrid por la A-5 y en algo menos de seis horas estabas en Lisboa. Este año ir a Milán en coche llevaría unas 15 horas, por lo que muchos aficionados estarán buscando otros medios de transporte como avión, barco o tren.

El problema vuelve a ser el escaso número de entradas disponibles para las aficiones. De las 81.277 localidades que tiene Guiseppe Meazza sólo 71.900 estarán disponibles por medidas de seguridad. 46.000 entradas son para el público general de las que hay que restar las 6.000 que vendió la UEFA en el mes de marzo. Las 25.900 localidades restantes son destinadas a la organización de Federaciones, patrocinadores, prensa y a la propia UEFA.

Por lo tanto, cada equipo contará con 20.000 entradas. El Real Madrid obtuvo 55.000 solicitudes de las cuales solo 15.173 abonados han sido los afortunados. El reparto de entradas se hizo por sorteo, al igual que en la última ocasión, siendo beneficiados los que tuvieran un número entre la 1.787 y la 6.137.

En el Atlético de Madrid se da prioridad a los abonados más antiguos y a aquellos que tengan el abono total. La reventa siempre aparece en este tipo de acontecimientos en los que muchas personas sacan beneficios económicos. Ambos clubes están luchando con ello con varias medidas. El Real Madrid entregará las entradas en Milán y para poder recogerlas tendrán que presentar el DNI. Por su parte, el Atlético abrió un expediente el pasado lunes a 48 socios que intentaban realizar esta práctica en las inmediaciones del estadio. En estos momentos una entrada que el club proporciona por 70€ era obtenida en la reventa por 500€. La policía también se encargó de requisar todos los papeles de publicidad sobre compra de entras u ofertas de viajes. Aun así hay numerosos anuncios en internet donde está práctica es más difícil de controlar.

La seguridad del evento será muy importante y más teniendo en cuenta el último atentado terrorista que ha tenido lugar en Irak contra una peña madridista. Más de veinte heridos graves y 16 muertos han sido las últimas víctimas del ISIS que consideran el fútbol un acto anti musulmán.

Subir

 
   
   

Un toque de color al deporte

Claudia Horna Blanco / 14-05-2016

 
HA10  

La vida se nos presenta como un lienzo en blanco, dispuesto a ser pintado de colores vivos, acompañado obviamente de una escala de grises, la cual deberemos evitar en todo momento. De la misma manera, el equilibrio de nuestra mano sujetando el pincel no siempre trazará una línea recta, surgirá la ocasión en la que nos encontremos ante líneas curvas, sin olvidarnos de esos manchurrones que cada uno tenemos en nuestro historial, dispuestos a ser olvidados, pero la teoría parece más fácil que la práctica. Esas ventanitas en blanco, que se nos pasa por alto rellenarlas de sensaciones únicas, de color. Ese es el verdadero misterio de la vida, el cuadro que a posteriori será colgado en el corazón de quién sabe quién.

Llega un día en el que el rojo pasión, el amarillo limón o en general los colores cálidos se nos agotan, nuestra paleta apenas brilla ya, es ahí donde surgen los temores en nuestro ser más adentro, situación que me recuerda a los deportistas, los nervios que florecen en una final de Champions Real Madrid – Atleti,  la duda de ¿Me caeré o no? cuando los montadores de toros salen al ruedo, conseguir clasificarse en los Play OFF, el gusanillo del estomago, y no precisamente de amor, al jugarse la vida cada día en un circuito de F1, vivir en primera persona una etapa cruda, llena de fracasos y aún peor no saber el porqué, momento sufrido por el tenista de Manacor, Rafael Nadal, la inquietud de los jinetes al lanzarse como un cohete en una carrera de caballos, y así podría escribir páginas y más páginas, pero acabaría en el mismo punto, ¿Qué serían los deportes sin sus riesgos?

Seguro que nos tocará abrocharnos fuerte el cinturón para saber deslizarnos por esas líneas curvas que nos hacen tambalear, replantearnos una y otra vez la misma idea, así ocurre con el día a día de los deportistas, una mañana te acuestas con el cuerpo cargado de energía y al día siguiente, amaneces que no es poco. Esos planteamientos de colgar las botas, para no sacarlas jamás, de no saber que hacer ante una derrota,  esas lesiones que nos impiden lograr nuestro objetivo en el instante exacto que deseamos,  aquellos rivales que parecen sacados de una película de terror, pero no se nos debe olvidar que llevamos encima un refuerzo de seguridad, el cinturón. Pocas cosas merecen la pena, muy pocas, pero asumir riesgos es una de ellas.

Saltar encima de charcos, no está tan mal, si llevas botas de agua.

Subir

 
   
   

Los árbitros también tienen sentimientos

Ainhoa Heras / 13-05-2016

 

Parece un titular ridículo, de lo más normal y que no dice nada nuevo. Esta vez vengo a denunciar y a contar, por si alguien todavía no se ha enterado, del caso de Jesús Tomillero, el árbitro que ha hecho pública su homosexualidad. Parece mentira y vergonzoso que a estas alturas de la vida esto haya provocado un escándalo, cuando me parece totalmente lícito que una persona, sea árbitro, futbolista o albañil diga que es homosexual. Pues bien, este árbitro gaditano de 21 años, de La Línea de la Concepción ha tenido que dejar su profesión, que como ha declarado a varios medios, es lo que más ama y lo que más le gusta por recibir insultos homófobos.

Cada fin de semana oímos verdaderas barbaridades en los campos deportivos, tanto de fútbol como de baloncesto o de cualquier otro deporte, tanto por los padres como por los niños, sin importar la edad de los chavales. Esto ocurrió en un partido de juveniles en el partido entre el Portuense y el San Fernando de la tercera división andaluza. Como en cualquier encuentro normal, en una jugada Tomillero decidió pitar penalti a favor del Portuense y empezaron los problemas. Un aficionado del San Fernando le reprochó la jugada acompañado de “¡Ese es el maricón que sale por la tele! ¡Te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda”, acompañados de más “¡No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda!”.

Según Tomillero, lo que más le afectó es que todo el público se rio. A estas alturas del artículo sigo sin asimilar lo que estoy escribiendo. He leído varias entrevistas en periódicos y oído en varias radios del país, pero me parece tan surrealista y lamentable que parece que estamos en otro mundo. Tras estos insultos, el joven árbitro decidió pidió llamar a las fuerzas de seguridad para que identificasen al individuo.

El día 7 de mayo decidió poner el siguiente tweet “Se vuelven a repetir los insulto por ser homosexual en un partido de 2 andaluza Juvenil !! Menores de dad”, y al día siguiente denunció estos hechos en la comisaría de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción. Fue la gota que colmó el vaso, pues hace dos meses vivió otro episodio tremendo en un partido de segunda regional donde chavales de 15 años también le dedicaron algún que otro insulto.

Lleva arbitrando desde los once años y ha decidido dejarlo por miedo y porque ha perdido las ganas de ejercer su profesión. Algo bueno de esta historia es que la gente se está concienciando un poco más de que los árbitros también tienen sentimientos. Claro que se equivocan, todos nos equivocamos pero no creo que la orientación sexual deba ser un motivo de insulto en una acción polémica. Autoridades muy importantes del país como Mariano Rajoy y Pablo Iglesias le han mandado mensajes de apoyo por las redes sociales, pero Tomillero echa en falta el respaldo de la Federación andaluza de fútbol y del Comité de árbitros, que le han llegado a amenazar a castigarle: “Es lamentable que me han dicho que me no hablara e incluso amenazar a castigarme. Así que antes de que me castigan, soy yo el que voy”.

Desde aquí mando mi apoyo al único árbitro en España que ha hecho pública su homosexualidad y animo a todos aquellos deportistas, tanto hombres como mujeres que lo hagan, la homofobia no puede tener poder en el deporte y acabar con la profesión que tanta gente ama.

Subir

 
   
   

Ferreras y Ribes, bronce en estilo libre

Ismael Barquero / 13-05-2016

 

Mucho más allá del fútbol, baloncesto, tenis o motor, nuestros deportistas españoles siguen haciendo historia en casi todas las competiciones en las que participan y de nuevo, hemos podido ver una gesta increíble en el dúo mixto en sincronizada. El dúo español formado por Berta Ferreras y Pau Ribes ha logrado hacer historia para nuestro país tras alzarse con la medalla de bronce en la categoría mixta.

El campeonato de Europa que viene disputándose en Londres nos ha dado una nueva alegría para nuestro país, esta vez en forma de metal de bronce, que fue el que se colgaron Berta y Pau en la categoría de dúo mixto en la natación sincronizada. Los españoles obtuvieron una nota de 86.5667 puntos que les hicieron acompañar en el pódium final a los campeones, los intratables rusos que dominan todas estas especialidades y la sorprendente pareja Italiana, que consiguió cuajar una magnífica actuación y alzarse con la plata.

La plata quedó muy cerca para la pareja española ya que tan solo un punto separó a ambas en la clasificación final. Para Pau Ribes ha sido la consagración de su carrera debido a que ya en el mundial de Kazán fue a la caza de la medalla junto a Gemma Mengual, pese a no tener suerte y obtener tan solo la quinta posición.

Hay que tener en cuenta que este logro es máximo en nuestro país debido a los pocos recursos que les ofrecen y que cada uno compite por su cuenta en sus respectivas categorías, teniendo en cuenta que otros países que han quedad por detrás del dúo español como Francia o Ucrania.

Pero no queremos que esta sangría de éxitos pare. Por lo que hoy mismo, la pareja Ferreras – Ribes tendrán de nuevo la oportunidad de seguir cosechando logros. Esta vez disputarán el dúo mixto técnico, una disciplina que es mucho más exigente que la lograda el título (libre) y que cada movimiento cuenta mucho por los jueces.

Pese a la dificultad de la prueba y la inminente perfección de Rusia y posibles selecciones candidatas al pódium como Italia, Francia o Ucrania, la pareja española intentará de nuevo seguir haciendo historia, porque este deporte nos sigue dando muchas alegrías sea en la categoría que sea.

Subir

 
   
   

El rugby no deja de crecer en España

CarlosMG / 12-05-2016

 

Bill Beaumont ha sido elegido presidente de la World Rugby en el congreso celebrado en Dublín. El exjugador inglés en los años ochenta representará al máximo organismo del rugby mundial después de una elección por unanimidad.

En España el rugby es un deporte que está experimentando un crecimiento apabullante en los últimos años pero hace ochenta años era uno de los deportes más seguidos en España. Volvamos la vista atrás. En 1929 el rey Alfondo XIII inaguró el Estadio de Montjuic con un partido entre España Italia donde los españoles ganaron por 9-0. Fue un gesto de apoyo a este deporte y las gradas mostraban lleno absoluto.

Mucha gente no sabe que los tres grandes equipos de futbol en nuestro país (Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid) tuvieron sección de rugby. El Barcelona fue sin duda el rey de este deporte conquistando dieciséis títulos por uno de cada equipo madrileño. Hasta cinco finales coperas jugaron Barça-Madrid en los años cincuenta, venciendo todas ellas el conjunto catalán.

Sin embargo estas secciones desaparecieron. A día de hoy el rugby vive su punto álgido en las universidades de España donde es uno de los deportes más practicados –aun más que el futbol- tanto por chicos como por chicas.

Esto ha hecho que en los últimos años el interés por el rugby en España haya crecido como la espuma. Prueba de ello fue el pasado 10 de mayo en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. Más de 30.000 personas llenaron el estadio para ver la final de la Copa de Rugby entre VRAC Valladolid y El Salvador, ambos conjuntos de la capital vallisoletana. El rey Felipe VI se unió a la fiesta, ochenta años después, un monarca asiste a una final de este deporte.

Valladolid es la capital del rugby en España. Allí las decepciones en futbol, baloncesto y balonmano han hecho que la ciudad vibre por los dos equipos de la ciudad. Esta fiebre se está trasladando al resto de España. 

Además una mayor cobertura por parte de los medios de comunicación del Mundial de Rugby y sobre todo del torneo de Seis Naciones (Gales, Escocia, Inglaterra, Irlanda, Francia e Italia) ha hecho que el público no dejase de crecer.

Es sin duda una buena noticia para el deporte español. El rugby tiene todo para convertirse en un gran fenómeno de masas en nuestro país como lo es ya en muchos de nuestros vecinos europeos.

Subir

 
   
   

El Murcia levanta su primera Copa del Rey de fútbol sala

Daniel Ramos / 12-05-2016

 

El Murcia acabó llevándose la VI edición de la Copa del Rey de fútbol sala después de ganarle al Palma Futsal por 3-2 en una apretadísima final. El encuentro decisivo se celebró el pasado sábado 7 de mayo en el pabellón San Pablo de Sevilla. El partido tuvo emoción desde el primer minuto hasta el último, dándose situaciones de todos los colores: primera ventaja por parte del equipo murciano, remontada balear y gol agónico de Miguelín para dar el triunfo a su equipo.

Antes de la disputa del encuentro, ambos equipos sabían de la trascendencia y la importancia del choque. Por su parte, el Murcia buscaba reivindicarse en una final después de perder la Copa de España frente al Inter, además de afrontar los cercanos play-off por el título con un punto extra de optimismo gracias a un título más en la vitrina. Por el lado balear, el Palma Futsal buscaba colocar el primer trofeo en la suya. Además, el equipo dirigido por Juanito tenía una oportunidad más de lanzar otro aviso a los grandes. Después de quedar en cuarta posición en la fase regular de la LNFS (a tan solo 6 puntos del propio Murcia) y de eliminar en cuartos y en semifinales de Copa del Rey a los otros dos “grandes”, el Inter y el Barcelona respectivamente, el equipo balear buscaba coronarse como campeón eliminando al tercer gran equipo del fútbol sala español y afianzarse como un serio aspirante de cara a los play-off por el título.

El partido comenzó muy vibrante y sin un dominador claro del juego. No obstante, el Murcia poco a poco fue adueñándose del tempo del partido. Y esto se reflejó en el marcador. En el minuto 11, después de un pase de Lima, Jé consiguió plantarse mano a mano con el meta argentino del Palma, Nico Sarmiento. El brasileño hizo gala de su calidad tumbando a Sarmiento con un regate y marcando a puerta vacía el 1-0 que les daba la ventaja.

Sin embargo, el Palma tiró de coraje y le dio la vuelta al marcador en la segunda parte. El primer tanto llegó en el minuto 23, después de una jugada embarullada en el área del Murcia que Taffy conseguía enviar al fondo de la red. Seis minutos más tarde, el propio Taffy se marcaría una jugada individual magistral en la que dejó atrás a José Ruiz con un caño y superó en velocidad a Marinovic para servir un balón al segundo palo a Sergio que conseguía batir a Fabio. Un contraataque de manual que adelantaba 1-2 al equipo balear.

El Murcia no se dio por vencido y puso toda la carne en el asador. La sociedad Álex-Miguelín mostró sus capacidades ofensivas. A falta de 8 minutos para el final del partido, Álex conseguía entrar en el área del Palma y batir a Sarmiento para poner el empate en el marcador, lo que acabaría enviando el partido a la prórroga. Tirando de épica, el Murcia consiguió llevarse el partido y el trofeo a falta de 26 segundos para la conclusión de la prórroga. Lo hizo Miguelín con un trallazo habitual de su pierna zurda que Nico Sarmiento pudo tocar pero no desviar de su trayectoria hacia la portería, dando así al Murcia su primera Copa del Rey y rompiendo una maldición de 3 años consecutivos (de 2012 a 2014) siendo subcampeón del torneo.

Subir

 
   
   

Javi García Bravo habla de Red Bull Deportes en una charla del Curso de Periodismo Deportivo de la APDE

Alen Avar / 11-05-2016

 
HA10  

El pasado lunes 9 de Mayo del 2016, un iniciador del medio de comunicación HA10, vino a las instalaciones de la APDE (Asociación de Periodistas Deportivos Europeos) en Vicálvaro para hablarnos de su actual trabajo, en la web de Red Bull Deportes y de sus inicios en HA10. Lo que quiso dejar muy claro es que esta página no por tener el nombre de una marca de bebida, se identifica todo lo relacionado con la lata, que todo el mundo la conoce, sino que es algo independiente, y es verdad, que el contenido de la página son de eventos creados por Red Bull Deportes o simplemente de jugadores que tengan el patrocinio, esto no quiere decir que la página este ligada a la lata ya que en ningún momento saltarán anuncios sobre la bebida, por así decirlo no es  una página corporativa de la marca de la bebida.

Lo que en realidad si que es, como ya he mencionado antes es un medio de comunicación independiente, y que quiere siempre tener información distintas a los deportes de masas en la página. La web de Red Bull Deportes cuenta con la parte en España y la parte internacional, donde existen dos páginas una de lengua hispana y otra de lengua inglesa.

Sus línea editorial  es que el lector no esté aburrido leyendo la noticia y para ello se cubren eventos creados por la web que al año hay unos 250 aproximadamente, ósea que da para largo, también se apoyan a deportistas o atletas de la marca y en las fotos da prioridad a la marca antes que a la competencia, pero ¿y si gana la competencia? Pues en la foto de portada saldría un corredor con la marca de la bebida del toro, pero dentro de la noticia si que se podrá subir fotos de la marca competente aunque intentaran coger la que menos se vea la marca.

La web de deportes de la bebida del toro cubren eventos entre los cuales destacan la F1, MotoGP, Offroad (Dakar, Rally, FMX o Enduro entre otros), todos estos que en otros medios no son la prioridad en esta página lo son. El skate, snow, también ha sido muy aceptado, son apoyados en todo momentos por videos y quieren dar apoyo a los atletas que hacen estos deportes por lo que podrían verse reportajes de ellos y el nuevo evento que se ha empezado a cubrir son los games.

Pero si hablamos de reyes, el rey de la página es el deporte de aventura donde es similar al spero es el más exitoso de la página, en el se encuentran multitud de eventos y lo que más enganche tiene son sus listados, donde la imagen es lo primordial en esta sección.

También se está empezando a cubrir algo de fútbol ya que hay cinco equipos que tienen el patrocino pero se le da más importancia al fútbol callejero donde se encuentra jugadores como Neymar, patrocinándolo.

Hay que destacar que existen patrocinios esporádicos como Neymar o Sergio Llull que los tienen más como imagen que por otra cosa y para que acudan a algún evento de la marca en España. Al finalizar la charla Javi nos contó también sus inicios y sobre todo las salidas con HA10, que te aporta mucha experiencia y hacen que te vean los demás medios al estar todo el rato cubriendo eventos sin parar, haber sido miembro de este medio fue muy satisfactorio para él afirmó.

Subir

 
   
   

Arbeloa: "Seguro que no merezco tanto"

Andrea Madroño / 10-05-2016

 
HA10  

Álvaro Arbeloa ha hablado para los micrófonos de HA10 en zona mixta tras el partido de liga contra el Valencia, batalla en el Bernabéu que ha acabado con un resultado de 3-2. Hay que decir, que este se trataba de su último partido con la camiseta merengue y podemos confirmar que ha sido una despedida por todo lo alto. La afición madridista que no ha dejado de vitorear su nombre, le ha homenajeado colgando sobre las gradas una gigantesca camiseta con su número.

-¿Qué has sentido con el estadio en pie así? la camiseta en el fondo sur, ha sido precioso desde fuera
-Desde dentro es difícil de expresar en palabras todo lo que uno llega a sentir pero sobretodo mucho cariño y un agradecimiento infinito que tengo hacia la gente por cómo me han tratado siete años, por la despedida que me han hecho, seguro que no merezco tanto y bueno, dar las gracias a todos y a cada uno de ellos.

-¿Alguna sorpresa que no te esperabas?
-Todo, la verdad es que nunca pude imaginar una despedida así, he tenido la oportunidad de decirles adiós y de darles las gracias pero no esperaba recibir tanto cariño.

-¿Ha sido todo como esperabas? Lo digo por los últimos dos últimos años que has jugado menos con el Real Madrid.
-No, ha sido mejor, la verdad que este año para mí ha sido un año muy duro, un año que no esperaba que fuese tan difícil pero bueno lo he intentado llevar lo mejor que he podido, he intentado dar lo mejor de mí mismo. Hay una frase que me gusta mucho que es “hay que luchar no solo sin miedo sino también sin esperanza” y bueno, he querido luchar todos los días este año sabiendo que estaba muy complicado creo que lo he conseguido. Me quedan tres semanas para seguir luchando, para dar lo mejor de mí mismo cada día en este club para seguir agradeciendo a la gente tanto cariño.

-Álvaro, lo mejor de todo es que hoy te has despedido con la esperanza de verte levantando la copa.
-Es un sueño de momento porque tenemos un coloso en frente, Milán, un equipo que ahora mismo es el equipo más en forma de Europa, que ha eliminado al Barca, ha eliminado al Bayer, están con mucha confianza. Es verdad que en los últimos dos años nos han ganado muchas veces, yo creo que es normal que la gente les dé por favorito, pero la suerte es que somos el Real Madrid y vamos a estar dando guerra hasta el último minuto y tenemos mucha confianza.

-Álvaro ¿el otro sueño sería llevarse la liga?, el granada ya está salvado con los resultados de hoy, ¿cómo ves esa última jornada?
-Dependemos del Barca pero el Tenerife también estaba salvado hace muchos años y mira, nos quitó la liga. El Valencia también estaba salvado y se la ha quitado al Depor… Yo creo que hasta el último minuto todo puede pasar y por nuestra parte lo único que queda es ir a Coruña, intentar llevarnos los tres puntos y después esperar, si el Barca gana su partido pues le daremos la enhorabuena.

-¿Qué grado de confianza puedes tener en un equipo como el Granada?
-Yo me imagino que el Granada es un equipo muy profesional como lo son el resto de equipos de primera división y bueno, querrán ganar al Barca porque juegan ante su público, es el último partido y querrán agradecer todo el apoyo. Han recibido mucho apoyo de su gente cuando han estado en momentos difíciles y bueno confiamos en su profesionalidad.

-Álvaro, al margen de lo que pase, que son dos partidos para poder conseguir los títulos o no, en el plano personal, tu futuro ¿dónde te ves el año que viene jugando? ¿Europa, América?
-No lo sé pero Europa, es lo que me apetece, es lo que tengo ganas y bueno me imagino que después de que acabe la Liga iremos hablando y cuando acabe la Champions más aun, pero bueno tenía claro que hasta el último día quería estar centrado en el real Madrid, de momento lo estoy consiguiendo y ya veremos después las opciones que salen.

-Tú que conoces la premier, sé que te gusta Italia…
-Pues no lo sé, la premier es una gran Liga, Italia también, sería bonito jugar allí porque es una gran liga y no la he probado pero bueno no lo sé vamos a ver que opciones salen y dentro de un mes cuando pase la final de Milán ya veremos.

-¿Consideras que tienes todavía gasolina para competir no?
-Sí claro que sí, si considerase que no pues lo dejaría, pero espero que me quede cuerda para rato.

-Has demostrado que tienes muchísima llegada a la gente, todo el mundo va a estar con la radio puesta pendiente de Granada, que confíen que el Madrid en Coruña no va a estar pensando que el Barca va a ganar seguro en Granada…
-Nosotros no podemos hacer nada en el Granada-Barca asique nuestra obligación es ganar en Coruña. Hemos demostrado porque llevamos unos cuantos partidos de liga ganando, y hemos hablado mucho sobre que no queríamos que pasase lo de hace dos años y quizá estábamos pensando un poco más en aquella final del Lisboa, y queremos luchar hasta el final y lo que he dicho, si gana el Barca pues le daremos la enhorabuena, pero si no, vamos a estar ahí hasta el último minuto porque esta camiseta se merece eso.

-¿Apuestas tu por la continuidad de Zidane? lo que está haciendo en cuatro meses es increíble, un equipo que prácticamente estaba muerto lo ha revivido.
-Yo creo que nadie le puede poner un solo pero al Míster, que lo que ha hecho nadie lo esperaba y creo que pase lo que pase es un honor haberle tenido en el equipo.

Subir

 
   
   

La importancia de una mentalidad de hierro en deportistas de élite

María García Hurtado / 10-05-2016

 
HA10  

¿Qué tienen en común deportistas como Rafael Nadal, Fernando Alonso, Lionel Messi, o Kobe Bryant, por ejemplo? Seguramente más de una coincidencia, pero la fundamental es que todos ellos son deportistas de élite, números uno en sus respectivos deportes, tienen una forma física increíble. Pero, además de todo esto también han de tener un entorno y un control de su mente excepcional para poder soportar una presión tan grande a la que están continuamente sometidos. Si se analiza el último factor mencionado, no solamente de esos deportistas sino de cualquier deportista de élite todos ellos cumplen unas determinadas características que se desarrollarán de forma breve a lo largo de este artículo.

Para que un deportista sea número uno del tenis, como por ejemplo, Rafael Nadal o Novak Djokovic, o ser uno de los mejores futbolistas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, por citar sólo algunos deportistas que cuentan con algunos mundiales en sus respectivos deportes han de entrenarse continuamente, y no me refiero solamente a la faceta física, sino también a la mental. Se fijan unos objetivos o metas que han de conseguir, no sólo el objetivo final de la temporada como puede ser un título o un campeonato sino también objetivos a corto plazo que les ayudarán a conseguir ese gran objetivo final de la temporada y que les refuerza a estar constantemente centrados y a planificar la temporada deportiva en función de sus objetivos.

La autoconfianza es otra de las características con la que cuentan todos ellos. Son deportistas que confían más que nadie en sus propias posibilidades y si ven o creen que no pueden conseguir ese objetivo son los primeros, o debería ser así, en no crearse falsas expectativas de éxito o en preguntarse a sí mismos en que han de mejorar para poder conseguir ese objetivo planteado. La autoconfianza se va logrando a través de hábitos potenciadores de sus capacidades, además con mucho trabajo, disciplina y consiguiendo esos pequeños objetivos que se van proponiendo a lo largo de la temporada.

Estos deportistas potencian increíblemente sus creencias positivas con lo que los hacen mucho más fuertes ante sus rivales, sus posibles errores o derrotas son oportunidades para mejorar todavía más en el futuro. El error tiene que ser visto como una oportunidad de mejora y persistencia en conseguir esa mejora. Este pensamiento es clave para conseguir futuros triunfos. Reconocer y aceptar las emociones a favor de los objetivos, centrarse única y exclusivamente en ellas, visualizar, en las previas de las competiciones o partidos, la forma correcta y precisa para conseguir esos objetivos que se planifican. Esa visualización, conjuntamente con la rutina o preparación previa a la competición, es básica y fundamental para conseguir la máxima concentración posible a la hora de competir contra sus rivales.

Estas son algunas de las características que todos los deportistas de élite han de tener a nivel para llegar a ser los números uno en sus respectivos deportes. Para tener éxito en la vida, nunca hay que darse por vencido. Seguramente existan infinitas características más. En definitiva, consiste en ser grandes especialistas en trabajar y potenciar continuamente el músculo más fuerte que posee el ser humano; el cerebro.

Subir

 
   
   

Rodrigo Moreno: " Le dije que era un cagón"

Andrea Madroño / 09-05-2016

 
HA10  

Rodrigo Moreno Machado jugador del Valencia ha hablado para los micrófonos de HA10 tras el partido de Liga que se ha disputado en el Bernabéu. Marcador muy ajustado 3-2 ha sido el resultado y el Valencia ha acabado el partido con diez, en la segunda parte Rodrigo ha sido expulsado por roja directa y nos ha explicado el motivo.

-Ha estado muy cerca ¿qué os ha faltado?
-Creo que ha faltado poquito, tuvimos ocasiones creo que jugamos bien durante todo el partido sobre todo los últimos veinte, veinticinco minutos creo que el dominio sobre todo fue por parte nuestra. Faltó muy poquito para salir de aquí por lo menos con un empate, incluso creo que nos merecíamos salir de aquí con la victoria pero bueno, si algo positivo hay que sacar es la forma en la que se ha jugado, la personalidad del equipo y la imagen.

-Este equipo juega muy bien ante los grandes lo ha demostrado esta temporada, ¿qué os falta en el resto de partidos? ¿Mantener esa tensión quizá que aparece en estos partidos?
-Creo que en los últimos partidos el equipo está dando una imagen completamente distinta a lo que veníamos dando a lo largo del año, la verdad que la temporada no ha sido buena, muy por debajo de lo que se esperaba en cuanto a resultados y en cuanto a juego, a imagen. Creo que está siendo importante por lo menos terminar el año con esas sensaciones porque sin duda nos va a servir, y ojalá nos sirva para empezar la temporada que viene de una mejor manera, que hayamos aprendido todos del club, los jugadores todo, qué es lo que ha pasado este año y que el que viene podamos estar ahí luchando por estar arriba.

-¿Qué ha pasado en esa jugada con el asistente? te han expulsado ¿le has dicho algo, le has insultado?
-Sí ese momento venía precedido de una falta (que yo creía que era falta), estaba cabreado en el momento porque el asistente ya se había equivocado en otras ocasiones, le dije que era un cagón y bueno, está claro que no tenía que haber dicho nada, pero bueno yo creo que los que jugamos al fútbol sabemos que ese tipo de cosas se dicen en el campo, creo que fue una expulsión rigurosa pero bueno no justifica mi comportamiento.

Subir

 
   
   

¡Ya queda menos para poder disfrutar de Ferrari Land!

Patricia Echeverría / 08-05-2016

 

Hace un año se dio a conocer la noticia de que la gran escudería de Formula 1, Ferrari, iba a abrir unos de sus parques temáticos en España, concretamente junto a PortAventura World Parks & Resort, situado en Tarragona. Para este nuevo proyecto se han invertido en torno a 100 millones de euros sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y que traerá importantes beneficios para la zona ya que creará puestos de trabajo y atraerá a un gran número de turistas, no solo de España, también de Europa al ser una oferta única en todo el continente. Será el parque de atracciones más grande de España y abrirá sus puertas al mundo en abril de 2017.

El parque temático consiste en un recinto ligado, exclusivamente, a Ferrari y a la historia de la marca, utilizando la última tecnología en su instalaciones. También contará con un hotel de lujo con más de 200 habitaciones.

El gran protagonista será la velocidad. Tendrá ocho atracciones ligadas al mundo del motor y a la marca Ferrari. Una de las atracciones estrella es el acelerador vertical que recreará las sensaciones de estar subido en un monoplaza de Fórmula 1, con una aceleración de 0 a 180 km/h gracias a la caída vertical de 112 metros en cinco segundos. Además se convertirá en la montaña rusa más alta de Europa. Las obras van avanzando a tal velocidad que ya podemos observar lo alto que llega esta atracción y como luce el escudo de Ferrari. Un escudo de nueve toneladas de peso y unas medidas de 12 metros de alto por 9 de ancho que se subió, hace unos días, a 50 metros de altura, y se integró en la estructura metálica de la atracción. Decenas de personas no quisieron perderse este momento y se acercaron al recinto para observar la ceremonia de izamiento.

Aparte del acelerador vertical, se podrá disfrutar de otras siete atracciones que se están construyendo simultáneamente: un circuito para coches eléctricos, un speedway para niños, dos simuladores semiprofesional, un área de competición de pit stop con monoplazas de F1 y dos torres de rebote tematizadas. También habrá un edificio central, que será el corazón del parque, “Ferrari Experience” cuyo contenido será una sorpresa.

El piloto de Fórmula 1, Sebastian Vettel, colocó la primera piedra del parque Ferrari Land en mayo de 2015 y un año después el proyecto ha llegado a su ecuador y avanza a pasos agigantados, siguiendo el calendario establecido para que pueda abrir en abril del año que viene, unos días antes de Semana Santa. Se podrá acceder con entrada específica o combinada con el resto de áreas temáticas de PortAventura, que aspira a aumentar en un millón los visitantes del resort hasta llegar a los cinco millones de visitantes en total.

En menos de un año podremos disfrutar de la emoción de la Formula 1 en primera persona.

Subir

 
   
   

Murcia- Tenerife: un duelo por los playoff  

Beatriz Moreno / 07-05-2016

 

El Murcia recibe hoy sábado a las seis de la tarde al Tenerife. Este partido de la trigésimo primera jornada de la Liga ACB puede llegar a ser uno de los más determinantes de toda la temporada. El Murcia es noveno y está empatado con 14 victorias con su rival de hoy, el Tenerife. El partido será una lucha por lograr entrar en la octava plaza y poder jugar así los playoff.

A cuatro jornadas del final ambos equipos están salvados del descenso por lo que el principal objetivo es intentar rebatar la octava posición al Bilbao con 15 victorias. Los vascos juegan a las 20:00 en casa del Obradoiro que está rozando el descenso desde la antepenúltima plaza y empatado con el Estudiantes que es decimoséptimo.

Las posiciones del Murcia y del Tenerife están tan ajustados como el partido de ida en el que el Tenerife ganó en casa por 70-69. Fotis Katsikaris, entrenador del Murcia, ha afirmado que: “nos toca un rival complicado. Es un equipo que juega muy bien con sus exteriores en las esquinas. Es de los mejores equipos en los puerta atrás de la liga. Es importante que no nos enfoquemos solo en el balón, porque así fue como nos hicieron daño en la segunda mitad en Tenerife”.

El Tenerife llega sin Saúl Blanco, Blagota Sekulic (rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha) y con la duda puesta sobre Davin White que acaba de salir de una lesión de rodilla. Para contrarrestar estas bajas los tinerfeños contarán con Djordje Gagic, el nuevo fichaje pívot y con el que esperan mejorar el juego interior ayudando así al equipo ante los problemas físicos de Joseph Jones.

En el equipo local Serhiy Lishchuk será baja por el momento. Katsikaris cuenta con la presencia del segundo mejor asistente de la liga, Facundo Campazzo y con uno de los mejores recuperando la pelota, Carlos Cabezas. Scott Wood, Sadiel Rojas, Thomas Kelati, Radovic, Moreira y Antelo son algunos de los nombres de los jugadores que pelearán por ponérselo difícil al Tenerife.

Subir

 
   
   

“Otros” deportes

Claudia Horna Blanco / 07-05-2016

 

Nacemos para vivir intensamente cada minuto, cada segundo, nacemos para saborear aquellas sensaciones inefables como el regustillo que te deja un trago de cerveza fría, nacemos para sentirnos vivos y que así nos sientan los demás, nacemos con la esperanza de encontrar a nuestra alma gemela, el día menos esperado, nacemos para mostrar el lado más tierno y a su vez, el más salvaje, nacemos para brindar por nuestros compañeros de vida, así como por nuestros triunfos, nacemos con los defectos y las virtudes que hemos heredado de nuestros padres, nacemos para interpretar nuestro papel, el de ser uno mismo. Naturalmente, nacemos para existir, y en consecuente, nacemos para que nos recuerden.

De la misma manera que queremos ser recordados, como el futbol, el baloncesto, las motos, el tenis, la F1, también existen otros deportes que merecen serlo, encontrándose estos abandonados y ocupando un hueco en el final de la página de los medios de comunicación digital o no considerándose lo suficiente relevantes como tema de conversación entre un padre y un hijo, claro, para ello ya está el debate de quien merece el balón de oro, ¿Si Cristiano o Messi?.

Muy pocos apuestan por deportes tales como la pesca, el ajedrez, el pádel, el boxeo… sí, por aquellos que se encuentran en la sección digital de un periódico con la palabra “Otros”, restándole así importancia y sumando prestigio a “Otros”, nunca mejor dicho.  Pero lo que desconocen  las personas, es que la fórmula secreta de un deporte no está en cuanto tiempo se dedique en los informativos a estos, ni por el número de seguidores, ni si ganan más o menos dinero, no, la verdadera esencia, está en la ganas, en la pasión.

La pesca, el deporte con el que me identifico, y con el que supongo, que muchos no sentirán ninguna afinidad con él. La pasión por la pesca viene de familia, en particular, de mi abuelo y poco más tarde, por mi padre. Deporte que seguramente no estaba en mis pensamientos cuando nací, pero el paso de los años,  me ha hecho reflexionar y tomar nota acerca de la pasión de mi padre por pescar, por la manera en la que se desvivía por llevarme a la presa y pasar una tranquila tarde en el campo, sin importar si es verano o es invierno, su forma de mirarme al tomarme una foto con mi primer pez, sus consejos… !Benditos consejos¡.

Sencillos instantes de felicidad me dejó un deporte completamente desconocido para una mayoría. A veces, nos pasamos media vida en buscar con lupa la felicidad, que resulta que estaba escondida en “otros” deportes. 

Subir

 
   
   

Las medallas de Sarai Gascón, Teresa Perales, Israel Oliver, Nuria Marqués y de toda España

Tatiana Fernández / 07-05-2016

 

Ese objeto redondo, brillante y que todo el mundo desea tener alguna vez en sus manos, aunque sea unas décimas de segundo. Solo unos privilegiados lo tocan y otros tienen la suerte de poseerlo, pero eso si, gracias a su esfuerzo y sacrificio.

Comenzar con una persona en especial, Sarai Gascón, nuestra reina del mar lleva a sus espaldas un gran número de medallas, en el Europeo de Funchal, disputado en tierras portuguesas.
Nuestra nadadora  consiguió este jueves un oro,  con los 100 libres S9, con un marca de 1:02.81. Este mujer prodigio desde sus comienzos ya nos iba anunciando que marcaría un antes y un después en el mundo marino. Añadir que Sarai con esta marca y suma de medallas anuncia que para Rio está más que preparada y que dará mucha guerra. Sus otras medallas fueron conseguidas: 50 metros libres, el relevo 4x100, junto a, Teresa Perales, Isabel Yinghua, Nuria Marqués y por último en los 200 estilos.

Pero no fue la única que marcó la diferencia en el día de ayer, Teresa Perales, Israel Oliver y Nuria Marqués, hicieron que esta competición tuviera sabor español. Otra de nuestras campeonas se disputó con un elenco “duro de roer”, para conseguir el oro, en el campeonato de natación paraolímpica. Teresa consiguió una marca de 43.50 segundos, en la final de los 50 metros a espalda . Nuestra campeona se impuso sin muchos problemas, dejando claro quien manda en esta competición. Otras medallas que se colgó nuestra nadadora fueron; plata en 200 metros libres, dos bronces, en relevo y en los 200 estilos.

Nuria Marqués por su parte, sumó con Sarai una victoria muy deseada, quedando segunda y dejando el podio con representación por partida doble española. Nuria no solo ganó esa medalla,  adquirido otras cinco más; dos oros en 4x100 libres y 100 espalda, otra plata 100 mariposa y dos bronces, en 200 libre y 50 estilos.

Pero dicha competición, de este jueves, no solo fue marcada por el sexo femenino, Israel Oliver dejó su sello en el podio y sobre el agua.  Sumo su segundo oro en 200 estilos SM11, con una marca de 2:24.66. Anteriormente ganó un oro en la prueba de 400 metros estilos

Competición más que satisfactoria para el deporte español, dejando la marca por donde pasa.
Se nota que todo el esfuerzo y sufrimiento para llegar a un nivel tan alto tiene su recompensa y que todo sueño, capaz que sea, puede cumplirse, si uno mismo se lo propone

A la vista está que nuestros chicos son algo más que nadadores, son luchadores que aman lo que hacen y que buscan marcar la diferencia.

Terminar mi artículo de hoy con una frase de Harriet Tubman. “Toda gran sueño comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: tienes en tu interior la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo”.

Subir

 
   
   

España huele a Fórmula 1

Andrea Madroño / 06-05-2016

 

Barcelona se prepara para su cita con el calendario de Fórmula 1. El próximo fin de semana del 13 al 15 de mayo, tendrá lugar el Gran Premio de España que viene cargado de polémica; el cambio de asientos entre Max Verstappen, que correrá con Red Bull y Daniil Kvyat que lo hará con Toro Rosso.

Este cambio llega a modo de sustitución para Kvyat, y es que el ruso de 22 años no estuvo muy acertado en el GP de Sochi. Durante las tres primeras curvas propició dos toques en el coche de Sebastian Vettel que finalmente tuvo que abandonar la carrera. Por lo visto, los nervios de demostrar en casa le jugaron una mala pasada, lo cual parece ser el motivo de su descenso a Toro Rosso a pesar de haber sido el único podio de Red Bull en China.

Para Kvyat, este se trata de un cambio familiar ya que en 2014 disputó con Toro Rosso la temporada completa. Esta vez Carlos Sainz será su nuevo compañero de equipo.

Christian Horner, jefe de la escudería de Red Bull, defiende que tienen un contrato con flexibilidad para mover a los pilotos entre los dos equipos y quieren dar a Max la oportunidad de sentarse al mando del RB12. La escudería será hasta final de temporada la casa de Verstappen quien pasa a formar fila con Daniel Ricardo en el equipo de las bebidas energéticas.

El relevo ha suscitado mucha polémica en las redes sociales, son muchos los que han expresado su disconformidad y se posicionan a favor de Kvyat, incluso Jenson Button ha criticado en su cuenta de twitter el descenso del ruso y la “mala memoria” que al parecer, hace olvidar muy rápido los logros que obtienen los pilotos. Fernando Alonso, quien tiene simpatía por el ruso, destacó recientemente el talento del joven piloto que ahora tiene por delante un doble reto, revertir el desastre de Rusia y contar nuevamente con el apoyo de la escudería austriaca.

A propósito de Alonso que ya anunció su completa recuperación, hay que decir que en Sochi lo demostró obteniendo el mejor tiempo del año de McLaren. Está satisfecho con el progreso. “Hemos sido competitivos” decía Alonso en la última carrera en la que lograba el sexto puesto. La victoria fue para Nico Rosberg que obtenía el primer puesto seguido de Lewis Hamilton.

A ver qué le deparan al asturiano las 66 vueltas de Montmeló, donde la potencia importa menos y en principio tendrá posibilidades de sumar puntos. Las mejoras de McLaren-Honda mantienen al equipo optimista, Eric Boullier director deportivo del equipo declaraba "El ritmo del coche es muy bueno, muy alentador, y tenemos algo por lo que luchar este año".

Subir

 
   
   

Un año más, campeón en Mayo

Ismael Barquero / 06-05-2016

 

Un año más el llamado espectáculo de la fórmula 1, deja de ser el espectáculo que todos hemos vividos en anteriores años. Desde la llegada de la marca llamada Brown, la fórmula 1 ha dejado de ser lo que era. Ya no hay competición, ni rivalidad, todo está visto para sentencia desde el principio y este año parece ser uno más para la lista de este mero campeonato automovilístico.

El pasado año, todos recordamos la grandiosidad de mercedes, y la anterior autoridad de Red Bull. Incluso la lucha entre los pilotos de la misma escudería está ya pactada y desde el comienzo de año se define ya al campeón. Hace falta unas pocas carreras para saber quien se alzará con el título mundial y este año parece tener ya su nombre grabado.

Hamilton, fue quien el año pasado disfrutó de su año de éxito. Las poles, victorias, vueltas rápidas, todo iba con su nombre. Este año todo va con la firma de Nico Rosberg. Las constantes roturas del motor de Hamilton, han dejado la vía libre para Nico y con una ventaja que parece ser que a estos rasgos, si no comete graves errores, sea casi imposible de remontar.

43 puntos son los que distancian ya a ambos pilotos de Mercedes, pero a este ritmo de Hamilton entra dentro de las posibilidades que tenga que cumplir alguna sanción debido a usar muchos más motores de los limitados por FIA. Por lo tanto, esta distancia sumada a esa posible sanción sería suficiente para que Hamilton se quedará sin revalidar título este año.

Pero como hablábamos al comienzo, Ferrari, Renault, Brown, Mercedes, Redbull… Cada año es una marca nueva quien descubre avances tecnológicos y que se colocan en primer lugar ese año en el campeonato. ¿Quién será el siguiente? ¿Honda?

Ojalá pudiéramos ver el próximo año a Honda como esa escudería que todos copian, que todos quieren cazar y a Fernando Alonso como ese piloto que desde la primera vuelta escribe su nombre en todas las primeras posiciones.

Subir

 
   
   

Otro escándalo en el fútbol femenino

Ainhoa Heras / 06-05-2016

 

Desde que estoy en HA10 me informo y estoy más al día de las noticias de las mujeres en el deporte. Antes no sabía más que lo que publicaban y contaban en las noticias (cuando ganaban algo importante, básicamente). Pero gracias al Curso de Periodismo Deportivo de la APDE estoy mucho más pendiente e intentando denunciar escándalos que no se harán tan mediáticos como los masculinos. Desde que estoy en el mundo del deporte sabía que la mujer siempre ha estado y está, por el momento, en inferioridad respecto a los hombres. Estaba al tanto de que ganaban menos, las condiciones a la hora de competir eran increíblemente peor y que no tenía ni la mitad de espectadores a no ser que fuera una final. Pero lo que más me llama la atención son la cantidad de inmoralidades, que son una vergüenza, que se cometen muy a menudo y no tenemos ni idea.

Esta vez la perjudicada ha sido Andrea Segura Soler, jugadora del Elche CF Femenino que milita en Segunda División. En enero de 2015 su equipo se enfrentó al Villarreal en enero de 2015. Todo iba bien hasta que en el minuto diez de la segunda parte comenzaría un tormento que la defensa no se lo podría ni imaginar. En una jugada en la que el balón quedó rechazado fue a despejarlo cuando una rival metió el pie en plancha. La ilicitana sintió un dolor enorme y se lesionó. Dentro de lo que cabe es una situación normal, los deportistas en general y los futbolistas en particular tienen molestias continuamente y se lesionan. Lo que no es habitual es lo que le pasó a Andrea. Cuando se lesionan, van al médico y les hacen unas pruebas inmediatamente para ver el grado de la lesión, si es grave, les operan lo antes posible. Pues bien, Andrea fue operada 13 meses después por la seguridad social. Es algo inaudito, a lo que la jugadora ha declarado a varios medios que si no puede volver a jugar al fútbol, denunciará a la Federación Valenciana de fútbol. Según cuenta, la Federación no puso ningún interés en su lesión, por lo que tuvo que apañárselas y pedir ayuda a su club y a la seguridad social como último recurso.

Le hicieron varias radiografías en las que parecía que no se había roto nada y tenía que reposar. Junto con el fisioterapeuta del club trabajó varias semanas hasta que el dolor creció y decidió ir de nuevo al hospital. Nuevamente le dijeron lo mismo. El Elche le hizo varias ecografías y a los tres meses le hicieron un TAC. El resultado fue que la jugadora tenía un osteofito en la zona del dolor. Acudió otra vez al hospital que le corresponde al Elche, pero obtuvo el mismo resultado, por lo que fue a la seguridad social, donde le hicieron una resonancia. Le detectaron una “posible rotura del ligamento de Lisfranc”. Con ello, fue a la Federación de Alicante, donde le dijeron que el osteofito lo tenía de nacimiento, que no tenía nada que ver con el dolor y que no la iban a operar. Por lo tanto, y ya a punto de la desesperación, fue a la Federación de Elche, donde el doctor le dijo textualmente “no sé ni dónde está el ligamento de Lisfranc. Yo soy especialista en rodillas”. Andrea le pidió un especialista de pies, a lo que el doctor contestó que debía esperar un mes porque había mucha lista de espera.

Finalmente, trece meses después fue intervenida por la seguridad social y le quitaron los dos osteofitos que tenía al lado del ligamento. Como consecuencia, la futbolista supone que no podrá volver a jugar aunque sigue intentado recuperarse. Además, como ya he comentado, si no consigue volver a jugar, tomará medidas legales contra la Federación para que cambie la situación y no haya más perjudicadas.
Desde los 7 años su pasión es el fútbol y a día de hoy, un año y tres meses después, sigue sin poder pisar el terreno de juego.

Subir

 
   
   

Ilusión en el GP de España

CarlosMG / 05-05-2016

 

Fernando Alonso consiguió los primeros puntos de la temporada después de un sexto puesto en el GP de Rusia. El español rompe así una racha negativa después de la difícil primera temporada con Mclaren-Honda donde solo consiguió 11 puntos.

Este año parece que el coche británico –y japonés- responde mejor y desde el equipo confían que puedan cuajar una temporada sin sobresaltos. “Ferrari y Mercedes están por delante, pero eso no quita que alguna carrera podamos alcanzar el podio” comentaba satisfecho Alonso después de este último gran premio. Y es que atrás quedaron las salidas desde el último puesto de la parrilla o las carreras donde el motor decía basta tras rodar apenas dos vueltas.

Los primeros puntos no pueden llegar en mejor momento. La siguiente semana las escuderías tienen una cita en Barcelona para correr en el Gran Premio de España. Los aficionados españoles esperan que esta mejora se plasme también en la carrera del próximo domingo, nadie tiene más ganas de volver a ver volar a Fernando Alonso que los seguidores que año tras año han llenado las gradas del Circuit de Barcelona - Catalunya.

Reconocen desde la escudería que están en buen camino, sin embargo el propio Alonso afirma que Mercedes “está en otra liga” y aunque a lo largo de la temporada irán añadiendo mejoras importantes hay que mirar objetivos más altos. Barcelona y Mónaco donde el motor no tiene la importancia que en otros circuitos al no sufrir tanto desgaste.

El chasis será clave para conseguir un buen puesto en las dos siguientes carreras, carreras donde esperan conseguir un buen resultado.  Llegando a estos circuitos una versión del MP4-31 prácticamente nueva  mediante esta inyección de mejores y actualizaciones, con las que conseguir puntos y subir en la lista de clasificación.

Por fin Alonso recupera sensaciones en un deporte donde ha sido el rey. Pese que aún está lejos de competir con las dos principales escuderías, poco a poco va ocupando un lugar del cual nunca se debió ir. Tras una temporada esperpéntica –donde ni Alonso ni Button tuvieron nada que ver con el rendimiento del coche- esta nueva temporada comienza a funcionar los trabajos y mejoras pactadas cuando Fernando firmó con Mclaren Honda.

Más mejoras llegarán en 2017. La eliminación de los tokens permitirá al constructor británico-nipón más libertad en la mejora de sus motores, aumentando la potencia que tantos dolores de cabeza han dado desde el comienzo de su andadura con Mclaren.  Esta mejora se notará en su velocidad punta, talón de Aquiles de la escudería en la última temporada.

Poco a poco la escudería inglesa va retomando el camino que tantos títulos le brindó en el pasado. De la mano de sus pilotos, el Olimpo de la F1 está más cerca y el trabajo parece que está sirviendo para alcanzar a las grandes escuderías en tan solo dos años.
 Le prometieron volar. Todavía no ha batido las alas, esperemos que pronto abandone el nido y vuelva a su lugar.

Subir

 
   
   

Finalizó la fase regular de la LNFS

Daniel Ramos / 05-05-2016

 
HA10  

La fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala tocó a su fin el pasado viernes 29 de abril. Con varios encuentros vibrantes, la permanencia en plena disputa y una plaza en los play-off por el título, la jornada 30 no dejó indiferente a nadie. He aquí todos los resultados de los partidos: Burela 5-3 Antequera, Santa Coloma 0-3 Inter, Zaragoza 5-6 Murcia, Elche 3-12 Barcelona, Jaén 5-5 Santiago Futsal, Jumilla 3-2 Levante, Xota 4-4 Peñíscola y Palma Futsal 4-0 Ribera Navarra.

Los dos equipos que acabaron descendiendo han sido el Antequera, último con 21 puntos después de perder frente al Burela en Lugo, y el Elche, que se llevó una goleada en casa y ha acabado penúltimo con también 21 puntos. En la lucha por el octavo puesto que daba acceso a los play-off por el título, el Burela se quedó a las puertas. Los gallegos hicieron su trabajo ganando y confirmaron el descenso del Antequera, pero el Peñíscola consiguió sacar un punto en tierras navarras que le puso definitivamente en la octava posición con 41 puntos, uno más que sus competidores. Además, el Palma Futsal se aseguró la cuarta plaza después de ganar en casa al Ribera Navarra, obteniendo así ventaja de campo en los play-off y unas buenas sensaciones frente a los navarros.

Como curiosidades, el Inter acabó la fase regular con unos números (27 victorias, 2 empates y solo una derrota contra el Barcelona) que le proclaman como el mejor campeón de la fase regular de la historia de la LNFS, cosechando un total de 83 puntos de 90 posibles. Los interistas suman, además, el tercer año consecutivo acabando en primera posición. Por su parte, el Barcelona también acabó la fase regular batiendo récords: su mayor cifra goleadora hasta ahora (150 en la temporada 2011/12) fue superada en 7 goles. Como máximo goleador de la fase regular, aparece el sorprendente nombre de uno de los jugadores del octavo clasificado, el Peñíscola: Juan Carlos Sánchez Colchón, “Juanqui”, con 34 goles.

Una vez delimitadas las posiciones en la tabla, ya se conocen los enfrentamientos de los play-off por el título, que comienzan el 14 de mayo en casa del peor clasificado: Ribera Navarra - Palma Futsal, Xota - Murcia, Santa Coloma - Barcelona y Peñíscola - Inter. La vuelta será a la semana siguiente, el 21 de mayo, en casa del mejor clasificado. Además, de por medio se encuentra la final de la Copa del Rey entre el Murcia y el Palma Futsal, que se disputará este sábado día 7 en Sevilla. Por último, ya se conoce uno de los ascendidos a primera división: el Cartagena, que acabó segundo por detrás del Murcia B, que no puede subir debido a que es un filial de un equipo de primera. El otro ascenso saldrá de la final del play-off entre el Segovia y el Gran Canaria.

Subir

 
   
   

El imparable Rosberg

Alicia García / 05-05-2016

 

Por cuarta vez consecutiva, Rosberg lo vuelve a hacer y se corona campeón del cuarto premio de la temporada. El piloto alemán esta imparable, y si la última vez fue China, el Gran Premio de Rusia tampoco se le iba a escapar.

Rosberg, que había conseguido la pole el día anterior gracias a la avería de Lewis Hamilton, afianza su liderato y le saca 43 puntos a su compañero de equipo, y segundo clasificado en el ranking. Y es que los dos pueden estar satisfechos, ya que Lewis Hamilton consiguió el segundo puesto en el pódium a pesar de haber salido al final en la décima posición.

La carrera empezaba con una salida bastante accidentada. Vettel, que consiguió mantener su tercera posición, recibió un golpe en la tercera curva por detrás lo que provoco que se estrellara contra el muro. El caos dominó el inicio de la carrera, lo que produjo que tuviera que salir el coche de seguridad. Vettel, Hulkenberg y Haryanto se quedaron fuera de carrera.

Nico Rosberg, que estuvo casi todo el tiempo en solitario, era el objetivo de cualquiera de los pilotos que se encontraban en las primeras posiciones. Hamilton, que en la vuelta número trece se marcó el propósito de subir al pódium, no se iba a dar por vencido. Finalmente, y en la vuelta número veintitrés, lo consiguió y se hizo con la ansiada segunda posición.

Max Verstappen, que se encontraba en el sexto puesto a veinte vueltas para el final, tuvo que abandonar el circuito por problemas en el motor. Esto benefició a Fernando Alonso, que adelantó a la sexta posición, y a Carlos Sainz, que se colocó en la décima.

Ya en la vuelta número 45 el pódium estaba casi decidido, Rosberg (1º). Hamilton (2º) y Kimi Raikkonen (3º).  Lo que acumularía la victoria número 18 para el alemán, y el pódium número 90 para el inglés y el 82 para el finlandés.

Fernando Alonso, que obtuvo sus primeros puntos de la temporada, hizo una de sus mejores carreras. Adelantó ocho plazas desde la salida y logró una merecida sexta plaza. Carlos Sainz, que al final no tuvo tanta suerte, acabó en la undécima posición tras ser sancionado 10 segundos por echar fuera de la pista mientras que intentaba adelantar a Palmer.

El próximo Gran Premio, que se celebrará en el fin de semana del 13 y 15 de mayo, será en el circuito de Cataluña. Donde seguramente volverán las emociones dentro de la pista y podremos ver si continúa la racha, de cuatro victorias consecutivas, de Rosberg.

Subir

 
   
   

Iván Raña corre descalzo en Madrid en el Campeonato de Europa de Triatlón

04-05-2016

 
 

Subir

 
   
   

Carolina Marín campeona de Europa otra vez

Alen Avar / 04-05-2016

 

Una vez más el deporte español y concretamente el lado femenino que en estos últimos años nos está dando muchas alegrías, Carolina Marín se proclamo campeona de Europa por segunda vez.

Aunque cada vez sea menos extraño leer una noticia de esta pedazo tenista de bádminton, con tan solo 20 años pidió hueco en el mundo del bádminton y ahora con tan solo 22 años, la onubense ya es la única del mundo en levantar dos mundiales y ahora dos europeos.

En el torneo ya España hizo historia situando a tres españoles dentro de los cuartos de final pero para rematar esta hazaña una de las mejores jugadoras europeas de la historia del bádminton debía poner el broche de oro ganando y lo hizo.

La zurda arrolló en Francia a la escocesa Kirsty Gilmour en 43 minutos (21-12 y 21-18), a pesar de jugar con problemas en el hombro que lo llevaba vendado desde las semifinales, después de esta hazaña se coloca 21 del mundo y segunda mejor volantista de Europa.

Consiguió esta victoria como ella sabe con iniciativa, con agresividad y jugando cada punto como si fuera el último, también hubo muchos puntos espectaculares. Su contrincante era una vieja conocida. Victoriosa en cuatro de los cinco anteriores enfrentamientos, sólo había cedido ante la de las Islas en el Villa de Madrid, el torneo más importante del país.
 
El segundo set y el definitivo arrancó con mucho más igualado, pero a partir del 7-7 la zurda tomó una clara ventaja que hizo que la española se alzará con la victoria.

La tenista consiguió de este modo alzarse y tuvo una dedicatoria especial debido a que en España se celebraba el día de la madre sus palabras fueron las siguientes, mirando a la cámara: "Mamá, te quiero", gritaba. Pero su madre muy orgullosa esta tarde para una entrevista de la cadena ser decía que de pequeña su hija era muy mala para los deportes, pero desde que se dio a la luz hemos visto como tiene maneras para poder enfrentarse a las dominadoras claras de este deporte las asiáticas.

Por lo tanto una vez más una deportista femenina nos da una alegría en la que antes casi no se les consideraba. Dudar de esta pedazo deportista es imposible.

Subir

 
   
   

Lucy Hall y Kristian Blummenfelt vencedores del Triatlón Europeo en Madrid

Beatriz Moreno / 03-05-2016

 
 

Subir

 
   
   

Vero Boquete sella con broche de oro su primera temporada con el Bayern de Múnich

María García Hurtado / 03-05-2016

 
HA10  

Vero Boquete sigue ampliando su leyenda como una de las mejores futbolistas del planeta. La gallega posee un brillante palmarés que incluye la participación en cinco ligas. Después de mostrar su calidad en tierras gallegas tanto en fútbol sala como en fútbol 11, Vero debutó en la máxima categoría del fútbol español en el Prainsa Zaragoza (2005-2008). Aunque sus mejores años los vivió en el Espanyol, con el que conquistó dos Copas, en 2009 y 2010. En 2010 se marchó a Estados Unidos, donde pudo demostrar su calidad en el Chicago Red Stars (2010), Philadelphia Independence (2011). También ha exhibido su magia en la liga rusa fichando en 2011 por el Energiya Voronezh. En 2012 cambió de rumbo y se fue a Suecia, desplegó su esencia durante tres temporadas en el Tyresö, y ganó una Liga y una Copa. En 2014 recaló en la Liga alemana, primero en el Frankfurt, con el que conquistó la Champions , y después en el Bayern de Múnich con el que acaba de ganar la Bundesliga. En su currículo se advierten dos Copas de la Reina en España, una Liga de la W-League en Estados Unidos (2º división), una Liga en Alemania (Bundesliga) y una Champions League. No conforme con esto Vero, actual embajadora de La Liga y la UEFA, también hizo historia al ser la primera española finalista en el Balón de Oro femenino. Con la selección española conquistó en 2004 el Europeo Sub-19 y jugó el Mundial de esta categoría y como Absoluta ha participado en una Eurocopa (2013) y en el primer Mundial de la Selección (2015).

La gallega ya puede presumir de tener otro título más en su palmarés. El Bayern de Múnich en el que milita Vero Boquete, capitana de la Selección Española de fútbol, se ha proclamado campeón de la Bundesliga 2015/2016 tras imponerse por un contundente 5-0 al Bayer Leverkusen. El equipo alemán necesitaba para reeditar tal éxito  sumar al menos un punto en las últimas tres jornadas, y así las pupilas de Thomas Wörle no desaprovecharon y en la primera ocasión cumplieron con creces.

Tres goles de la delantera holandesa Vivianne Miedema y dos más de la japonesa Mana Iwabuchi y de la alemana Sara Däbritz certificaron la victoria del Bayern de Múnich en la vigésima jornada de la competición. Los 53 puntos que actualmente suma el conjunto bárbaro resultan inalcanzables para el Wofsburgo y el Frankfurt. Precisamente, con este último conjunto ganó la pasada Liga de campeones Vero Boquete, quien volvió a saborear la gloria en su segunda temporada en Alemania.

Esta vez fue el Bayern de Múnich el club que condujo a la centrocampista gallega hacia el nuevo título. La santiaguesa cierra de esta manera una temporada complicada en lo deportivo, debido a la lesión que le apartó de los terrenos de juego entre los meses de agosto y noviembre.

“Otro sueño vivido, otro objetivo cumplido. ¡Somos Campeonas1”. Con esta palabras celebraba Vero Boquete el título de campeona de la Bundesliga en su cuenta de Twitter. Se trata de un título especial en una temporada difícil, en la que una lesión tras el Mundial de Canadá, marcó un comienzo complicado en el Bayern, que le ha restado minutos en el once de Thomas Wörle.

Subir

 
   
   

Jorge Prado vuelve a las andadas

Patricia Echeverría / 01-05-2016

 

La futura promesa del Motocross español, Jorge Prado, volverá a subirse a su moto tras seis semanas de baja. El piloto gallego sufrió una caída en el Campeonato de España cuando lideraba la carrera y la general en Talavera de la Reina. Una fractura de clavícula le impidió disputar la primera prueba del Campeonato de Europa de Motocross, que tuvo lugar en la localidad holandesa de Valkenswaard, a solo quince kilómetros de su casa. Acudió como un espectador más, mientras observaba como sus rivales peleaban por los primeros puntos del año.

Pero Prado ya esta recuperado y listo para arrancar la temporada que tendrá lugar el 1 de mayo en el Gran Premio de Letonia, en el circuito de Kegums. Será su primera participación en el Europeo EMX250. Con tan solo 15 años, el gallego es nuevamente el más joven de la parrilla y correrá junto a pilotos procedentes de 125 y repetidores con más experiencia que él. Pero Jorge no le tiene miedo a nada y afronta la temporada con muchas ganas e ilusión. Hace unos días declaró que es positivo e intentará arrancar primero y confiar en su físico, ya que piensa que está mas fresco que otros pilotos. El español ha podido descansar y recuperarse estas últimas semanas. Ha entrenado cuatro días a la semana en distintos circuitos de arena y ha ido cogiendo ritmo poco a poco: “Empecé despacio en circuitos con pocos baches para ver si estaba bien la clavícula y como todo iba bien, empezamos a rodar mangas más largas, a mayor ritmo y en pistas más complicadas. Además he rodado con muchos pilotos del Mundial y estoy contento con los cronos que he hecho”.

Muchos de los rivales contra los que correrá Jorge en la próxima cita, son ya conocidos para él de 125, categoría que ganó el año pasado, como son el neozelandés Josiah Natzke, el australiano Hunter Lawrence o el francés Maxime Renaux. Pero también hay repetidores de 250 como el danés Olsen o los holandeses Vaessen y Kouwenberg.

Prado está entre los favoritos pero no se marca objetivos en cuanto a la posición que podrá alcanzar. Es consciente de que tras no poder participar en el primer Gran Premio comienza con menos puntos que el resto. Además es una categoría muy dura e igualada. Su propósito es estar cómodo con la nueva moto y subir el nivel. El principal objetivo es acabar bien la temporada en el Mundial de MX2.

El piloto español es un fuera de serie, se subió por primera vez en una moto a los 3 años y desde entonces no se ha bajado. El año pasado se proclamó Campeón de Europa y Campeón del Mundo de Motocross en la categoría de 65cc, convirtiéndose en el Campeón del Mundo más joven de la historia y el segundo campeón del Mundo de la historia del motocross español. Habrá que ver lo que le depara este año, lo que esta claro es que le espera un futuro muy prometedor por delante.

Subir

 
   
   

Jorge Prado vuelve a las andadas

Patricia Echeverría / 01-05-2016

 

La futura promesa del Motocross español, Jorge Prado, volverá a subirse a su moto tras seis semanas de baja. El piloto gallego sufrió una caída en el Campeonato de España cuando lideraba la carrera y la general en Talavera de la Reina. Una fractura de clavícula le impidió disputar la primera prueba del Campeonato de Europa de Motocross, que tuvo lugar en la localidad holandesa de Valkenswaard, a solo quince kilómetros de su casa. Acudió como un espectador más, mientras observaba como sus rivales peleaban por los primeros puntos del año.

Pero Prado ya esta recuperado y listo para arrancar la temporada que tendrá lugar el 1 de mayo en el Gran Premio de Letonia, en el circuito de Kegums. Será su primera participación en el Europeo EMX250. Con tan solo 15 años, el gallego es nuevamente el más joven de la parrilla y correrá junto a pilotos procedentes de 125 y repetidores con más experiencia que él. Pero Jorge no le tiene miedo a nada y afronta la temporada con muchas ganas e ilusión. Hace unos días declaró que es positivo e intentará arrancar primero y confiar en su físico, ya que piensa que está mas fresco que otros pilotos. El español ha podido descansar y recuperarse estas últimas semanas. Ha entrenado cuatro días a la semana en distintos circuitos de arena y ha ido cogiendo ritmo poco a poco: “Empecé despacio en circuitos con pocos baches para ver si estaba bien la clavícula y como todo iba bien, empezamos a rodar mangas más largas, a mayor ritmo y en pistas más complicadas. Además he rodado con muchos pilotos del Mundial y estoy contento con los cronos que he hecho”.

Muchos de los rivales contra los que correrá Jorge en la próxima cita, son ya conocidos para él de 125, categoría que ganó el año pasado, como son el neozelandés Josiah Natzke, el australiano Hunter Lawrence o el francés Maxime Renaux. Pero también hay repetidores de 250 como el danés Olsen o los holandeses Vaessen y Kouwenberg.

Prado está entre los favoritos pero no se marca objetivos en cuanto a la posición que podrá alcanzar. Es consciente de que tras no poder participar en el primer Gran Premio comienza con menos puntos que el resto. Además es una categoría muy dura e igualada. Su propósito es estar cómodo con la nueva moto y subir el nivel. El principal objetivo es acabar bien la temporada en el Mundial de MX2.

El piloto español es un fuera de serie, se subió por primera vez en una moto a los 3 años y desde entonces no se ha bajado. El año pasado se proclamó Campeón de Europa y Campeón del Mundo de Motocross en la categoría de 65cc, convirtiéndose en el Campeón del Mundo más joven de la historia y el segundo campeón del Mundo de la historia del motocross español. Habrá que ver lo que le depara este año, lo que esta claro es que le espera un futuro muy prometedor por delante.

Subir

 
   
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2016 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude