El último baile, el US Open

Alen Avar / 31-08-2016

 

Con la llegada de Septiembre, el mes de los disgustos, porque unos empiezan a trabajar, otros empiezan las clases de los colegios, alguno con más suerte simplemente le quedan días para disfrutar y otros que empiezan sus vacaciones ahora, pero no todos son disgustos para los amantes del deporte ya que a parte de empezar la Champions League en cuanto al futbol en deporte rey de esta generación, para los amantes de la raqueta acaba de comenzar el ultimo Gran Slam de la temporada el famoso US Open sobre pista rápida.

El torneo no ha empezado mal para los españoles ya que el cabeza número uno del tenis español, y el vigente campeón de dobles de los juegos olímpicos de Rio, Rafael Nadal, se deshizo de su rival cabeza número 107 del ranking ATP, Istomin, con una clara ventaja y sobre todo mostrando fuerte en todo momento y con la cabeza bien asentada para la lucha por el título en tan solo dos horas y seis minutos por 6-1, 6-4 y 6-2, posterior al partido, el jugador de Manacor que nos dejó puntos asombrosos en el encuentro levantando al público presente, salió a rueda de prensa para valorar las sensaciones que había tenido en la pista diciendo: “"El 'drive' lo tengo que seguir mejorando e ir cogiendo confianza, pero es que a veces nos olvidamos, pero cualquiera que haya tenido lesiones de muñeca sabe lo complicado que es coger confianza y no tener miedo a golpear la derecha normal”; "Estoy convencido de que me irá cada vez mejor”.

Por otro lado la tenista española Garbiñe Muguruza, tuvo que sudar la gota gorda ya que se le puso el encuentro cuesta arriba al ceder el primer set por 6-2, aunque una vez arrancada la moto paso por allí un huracán ya que le doblegó con un contundente 6-0 6-3, lo que le hace así pasar a tercera ronda donde se las verá con la número 48 del ranking.

De momento todo pinta bien y esperemos que dentro de dos semanas podamos decir que el campeón ha sido un español.

Subir

 
   
   
Victoria de Rosberg en Bélgica y espectacular remontada de Hamilton

Patricia Echeverría / 31-08-2016

 

Tras unas cortas vacaciones, la Formula 1 vuelve más emocionante que nunca. La cita fue en Bélgica, en el circuito de Spa, donde el fin de semana pasado pudimos vivir una locura de carrera. La victoria se la llevó el alemán, Nico Rosberg, que salía desde la pole y se mantuvo líder durante toda la carrera. En segundo puesto acabó el Red Bull de Daniel Ricciardo y en tercer lugar un impresionante, Lewis Hamilton, que salía desde la penúltima posición tras cambiar el motor de su Mercedes, y pudo remontar hasta la tercera posición realizando una espectacular carrera.

Los protagonistas de la salida fueron los dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen. El holandés no tuvo su mejor salida y al tratar de remontar y volver a la segunda posición, que era desde donde salía, intentó adelantar a los Ferrari frenando mucho más tarde en la primera curva y por la derecha. Esto provocó que los tres coches tuvieran que trazar a la vez la curva en un espacio muy estrecho y acabaron tocándose. Pudieron continuar la carrera los tres pilotos pero en posiciones más atrasadas. No fue el único incidente ya que más atrás Wehrlein golpeó por detrás a Button y provocó que los dos pilotos abandonasen la carrera.

El español, Carlos Sainz, sufrió un pinchazo en la segunda vuelta debido a los restos que quedaban en el asfalto del incidente en la salida. El de Toro Rosso realizó una espectacular remontada en la salida, ya que salía en decimocuarta posición y llegó a ser séptimo. No pudo llegar tampoco a boxes.

Kevin Magnussen sufrió un espectacular accidente al perder el control de su Renault y golpear bruscamente contra las protecciones del circuito. Afortunadamente, el piloto salió por su propio pie pero cojeando. Debido al accidente sacaron la bandera roja y se volvió a reanudar la carrera con Alonso y Hamilton en cuarta y quinta posición tras aprovechar los incidentes de la carrera.

Lewis Hamilton realizó una increíble remontada tras salir en penúltima posición y lograr subir al podio en tercer puesto. El inglés demuestra día a día porque es líder y su gran calidad como piloto.

Fernando Alonso fue otro de los grandes protagonistas ya que realizó una de las mejores carreras de su trayectoria en el mundo del motor. El español salía en última posición pero gracias a su experiencia y gran talento logró alcanzar la cuarta posición. Se mantuvo durante varias vueltas en posiciones delanteras hasta que fue pasado por Perez y Vettel y acabó en séptima posición. Demostrando ser uno de los mejores pilotos del mundo y las mejoras en su McLaren-Honda.

Los Ferrari, tras su incidente en la salida, pudieron remontar varias posiciones. Vettel finalizó en sexta posición y Kimi noveno. El finlandés continuó la pelea con Verstappen durante varias vueltas pero ganó la partida el de Ferrari. El holandés ha sido muy criticado por varias actuaciones durante este último Gran Premio demostrando su juventud y poca experiencia. La cuarta posición fue para Nico Hulkenberg seguido de Sergio Pérez.

La siguiente cita será la próxima semana en el GP de Italia. La clasificación general está más ajustada tras la victoria de Rosberg, que tras la espectacular victoria en Bélgica, se encuentra a tan solo 9 puntos del líder, Hamilton.

Subir

 
   
   
Lydia Valentín aspira a tres medallas olímpicas

María García Hurtado / 30-08-2016

 

La halterófila berciana Lydia Valentín, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río, recibirá la presea de plata de Pekín 2008 al detectarse casos de dopaje en sus rivales. Obtuvo la medalla de oro de Londres de forma posterior a esta competición por el mismo motivo.

“Es vergonzoso que se haya producido algo así y, una vez que se cumpla el periodo estipulado de reclamación por parte de los deportistas, 60 días, y el Comité Olímpico Internacional (COI) confirme oficialmente las clasificaciones para que se me restituya en lo que es mío y de mi deporte”, ha asegurado la deportista.

De hecho, ha recalcado que la halterofilia española se ha visto “muy perjudicada por estas situaciones, ya que no ha podido tener protagonismo que habría ganado, ni disponer de los recursos que hubiera obtenido para poder realizar entrenamientos de mayor calidad”.

Respecto a la cuantía que podría exigirse, previsiblemente a través del Comité Olímpico Español (COE), dando traslado al COI para que éste actuara ante las Federaciones afectadas por los casos de dopaje, Lydia Valentín ha señalado que “es difícil de saber la cantidad, pero habrá que cuantificarlo porque este deporte no es el fútbol u otros mayoritarios” y los deportistas viven de las becas” apunta la deportistas leonesa.

Lydia Valentín está pendiente de recibir la medalla de oro de Londres 2012 tras detectarse tres casos de dopaje en las halteras que le impidieron subir al podio y le han comunicado que cuatro anos antes, Pekín 2008, también se habrían detectado los presuntos casos de la china Li, la kazaja Veznihina y la rusa Yevstyukhina.

La deportista leonesa ha reconocido sentirse “por un lado contenta, pero por otro indignada y triste porque se ha vuelto a demostrar que hay gente que juega con los valores del olimpismo”.

Todo ello a pesar de que, una vez que el COI confirme sus medallas, Valentín se convertirá en la primera deportista española en conseguir tres medallas en otros tantos Juegos Olímpicos consecutivos.

Sobre la posibilidad de que pudiera repetirse la situación tras los Juegos de Río de Janeiro, Valentín ha precisado que “todo deportista está libre de sospecha hasta que no se demuestre lo contrario, pero sólo pido que si se han realizado prácticas irregulares, se conozca de inmediato en semanas o meses, porque no es normal que haya que esperar años”.

Subir

 
   
   
Carvajal: “El Celta nos ha exigido mucho, con una defensa prácticamente al hombre”

Kenia Ortega / 29-08-2016

 
HA10  

Dani Carvajal habla con los micrófonos de HA10 tras conseguir la segunda victoria de la temporada ante un Celta que no se aminoró. El defensa del club merengue insiste en que los inicios siempre son difíciles pero la conclusión final es que se van a este parón con todos los puntos posibles.

- Buen arranque en Anoeta, hoy ha costado un poquito más señal de que los inicios no son fáciles…
- Totalmente, creo que hoy en día cualquier equipo te puede ganar y hoy el Celta creo que ha hecho un buen partido. Nosotros por fases hemos dominado, por otras fases no pero lo más importante es la conclusión que nos llevamos tres puntos, sumamos seis de seis y nos vamos a este parón sumando todos los puntos posibles.

- Se veía venir que el Celta iba a apretar, un equipo que le gusta ser protagonista y os ha puesto muy complicado el encuentro.
- Sí, creo que después del varapalo de su primera jornada ante el Leganés y perder en casa pues venían aquí a dar la cara, a dar una buena imagen a toda su afición y así ha sido. Nos ha exigido mucho con una defensa prácticamente al hombre sobre todos nuestros jugadores. Hemos conseguido, sobre todo en la segunda parte, superar más eso. Creo que el palo de Morata hubiera sido la puntilla al partido, con el 2-0 hubiéramos estado más tranquilos pero reitero, lo importante es seguir sumando. Los inicio de temporada siempre son difíciles, hay que coger buenas sensaciones.

- Queda mucha Liga pero si mañana el Athletic hecha una mano bienvenido sea ¿no?
- Hombre está claro no. Creo que el Barcelona es un rival directo en este título de liga y bueno espero que sea un partido difícil para ellos y a ver si se pueden dejar algún punto claro.

- No es una excusa, es una realidad pero el césped no ayuda mucho ¿no?
- Bueno estaba un poco largo hoy, sobre todo con el calor se hacia un poco pesado. Creo que más la meteorología, sobre todo los últimos veinte minutos el calor nos afectaba bastante y por eso creo que el partido se ha roto un poquito más.

- Te quería preguntar por un buen amigo tuyo, casi confidente, por Morata. Ese primer gol en su nueva etapa con el Madrid, lo estaba buscando ¿se ha quitado un peso de encima con esa teoría de que cuando marcas el primero ya vienen todos juntos?
- Bueno no un peso de encima pero si que él estaba deseando marcar. Hoy antes del partido hablando con él le he dicho que iba a mojar, que estuviera tranquilo y mira así ha sido y por poco hace doblete. Creo que Álvaro es un gran jugador y nos va a dar muchos goles.

- Y tú de vuelta a la selección otra vez. De vuelta a estar con La Roja.
- Si, muy contento. El lunes nos concentramos y estoy muy feliz de volver a la selección y ojalá que todo salga bien y pueda estar durante mucho tiempo.

Subir

 
   
   
Diego Rico: “Cualquier jugador está capacitado para jugar en cualquier puesto”

Gonzalo Barquilla  / 29-08-2016

 
HA10  

Diego Rico disputó los noventa minutos con el Leganés ante el Atlético. El español jugó de lateral y mediocentro aunque su posición natural es defensa central. Tras el empate, Rico atendió a los micrófonos de HA10.

-Hoy habéis mostrado quién es el Lega en Primera División...
-Si, hoy ha sido un partido muy duro, muy trabajado, con mucho esfuerzo de todo el equipo. La verdad que hemos conseguido un punto muy importante.

-Aún siendo el Atlético de Madrid el rival hoy ¿Os habéis sentido cómodos?
-Hemos sufrido, hemos estado juntos. Hemos basculado muy bien que sabíamos que no pegarían el pelotazo, que saben jugar. Hemos intentado contraatacar sus fuertes y la verdad que nos ha salido bien.

-Planteamiento de cuatro, luego de cinco, el Lega no tiene un esquema fijo.
-Estamos juntos y concentrados, con buena comunicación que es lo importante. Estamos muy contentos con este punto.

-Cuatro de seis puntos antes del parón, lo habría firmado cualquiera.
-Sabíamos que ibamos a sufrir, que es un inicio de Liga complicado pero sabemos que con trabajo y con ilusión se pueden sacar las cosas.

-Llevas diez días en Leganés, has jugado de mediocentro, lateral, ¿Satisfecho?
-Sí, muy contento por la confianza del míster y por la confianza de mis compañeros. Intento trabajar día a día para que el míster me ponga en el once.

-Pese al dulce sabor del empate, ¿Crees que el equipo a resentido la ausencia de Timor en las facetas ofensivas?
-Bueno, cualquier jugador está capacitado para jugar de titular, para jugar en cualquier puesto. Lo hemos hecho bien, tanto los que hemos salido, como los que no están convocados o los que apoyan en el banquillo. Somos un grupo unido con ilusión que trabaja y gracias a eso estamos haciendo bien las cosas.

Subir

 
   
   
Augusto Fernández: “Cuando la pelota no entra, todo oscurece”

Gonzalo Barquilla  / 28-08-2016

 
HA10  

Llegaba el Atlético con la necesidad de sacar los tres puntos después del empate contra el Alavés en el Calderón. Para ello una novedad importante como fue la presencia del argentino Augusto Fernández, se empató contra el recién ascendido Leganés y con ello llegan los nervios al Calderón. Tras el encuentro Augusto habló a los micrófonos de HA10 y esto nos contó.

-¿Qué te ha parecido este inicio de liga para el Atlético de Madrid?
-Ahora toca trabajar durante la semana, trabajar algunas cosas, mejorar, potenciar las cosas que se hacen bien … no es el arranque ideal, no es lo que queríamos, pero creo que tampoco, en el global de los dos partidos, no es lo que merecíamos, pero bueno, el fútbol no es merecimiento. Trataremos de ganar efectividad y coger confianza para que

-¿Tiene problemas el equipo para mantener la calma cuando intenta atacar?
-Eso es parte de cuando los resultados no se dan. Si se hace un análisis es esa tranquilidad la que nos está faltando para lograr efectividad. Hemos tenido ocasiones, tanto en el partido anterior como en este. Pero claro, cuando no entran, es como que todo se oscurece, pero dentro de esa oscuridad debemos encontrar la tranquilidad para sacar esto adelante y para eso tenemos que preparar el próximo partido.

-El Leganés ha llevado el peso del balón en el partido, ¿Qué piensas sobre ello?
-Ellos se han defendido bien pero situaciones no han tenido. Nosotros hemos tenido alguna ocasión pero el portero de ellos se ha esmerado y ha tapado algunas pelotas clave. En caso de entrar esas pelotas, sabíamos que el partido se iba a abrir. Después haremos un análisis sobre el juego de lo que fue en sí …

Subir

 
   
   
Pablo Hernández: “Si no logramos una victoria lo antes posible va a ser muy difícil para nosotros”

Kenia Ortega  / 28-08-2016

 
HA10  

Pablo Hernández ha hablado con los micrófonos de HA10 tras sumar una nueva derrota en el Santiago Bernabéu. El centrocampista insiste en que las buenas sensaciones de nada valen si no se gana el partido. El Celta de Vigo sigue sin puntuar ocupando los puestos bajos de la tabla en esta segunda jornada.

- Ha dicho Berizzo que desde su punto de vista podíais haber hecho más daño al Real Madrid…
- Dentro del campo de juego pasamos de un dos a cero a un uno a uno, creo que después tuvimos situaciones de contra y no las pudimos concretar. Creo que en el último pase estuvimos un poco raros, muy acelerados, creo que el partido nos llevó a estar nervios porque veíamos que lo podíamos ganar y de esa forma creo que lo hemos pagado caro. Creo que deberíamos estar un poco más tranquilos en el momento de la última definición.

- ¿Con que regusto os vais? Porque otra temporada más aquí dais la cara, dais una buena imagen pero una temporada más os vais con cero puntos…
- Ya no vale con dejar buenas sensaciones, creo que los partidos se ganan con goles y si no logramos una victoria lo antes posible creo que va a ser muy difícil para nosotros además teniendo tres competiciones en la cual queremos dar pelea a todo y estamos con muchas ganas y queremos hacer un gran año.

- A falta de confirmación oficial vais a fichar a Giuseppe Rossi, delantero que estuvo la temporada pasada en el levante no se que sabéis de él, si te gusta…
- Sí, nos hemos enfrentado y creo que es un gran jugador. Cualquier jugador que venga a aportar y a poner su granito de arena al equipo será bienvenido. Trataremos de que el jugador que venga de acomodarlo y darle mucha confianza para que pueda dar lo mejor en nuestro equipo.

Subir

 
   
   

Madrid recibe a las subcampeonas olímpicas en gimnasia rítmica

27-08-2016

 
 

Subir

 
   
   
Cris Pedrals y Taysha Pye, importantes incorporaciones para Cref

27-08-2016

 

Cris Pedrals y Taysha Pye serán las encargadas de dirigir la nave del conjunto madrileño que aspira a mejorar la séptima plaza conseguida la temporada de su debut en Liga Femenina.

La base catalana vuelve a la Liga Femenina después de haber jugado en la liga húngara formando parte de la plantilla del PEAC Pecs y lo hace recalando en el equipo de Chamberí, donde llega con más ganas que nunca de ofrecer todo el baloncesto que tiene dentro.

Tras pasar sus años de formación en diferentes equipos catalanes, Cristina Pedrals, Cris Pedrals da un importante salto cuando decide enrolarse en las filas del Universitario de Ferrol en LF2. Las dos campañas anteriores ya había disputado la competición de plata de nuestro baloncesto, pero es en Ferrol donde se asienta en la categoría y consigue tras cuatro temporadas allí el ascenso a Liga Femenina.

El éxito de ese año la lleva a firmar por Perfumerías Avenida, con quienes se comprometería por tres temporadas. Con mucha competencia en su puesto Cris no tenía los minutos que necesitaba para seguir creciendo y decidió probar suerte fuera de nuestras fronteras. Fue cedida por el conjunto salmantino al PEAC Pecs húngaro con quienes disputó la Eurocup. Para la próxima temporada debía volver a Salamanca pero Cris pidió la desvinculación al club lo que le ha permitido fichar por Cref ¡Hola! y convertirse así en una pieza importante del nuevo proyecto que Antonio Pernas está elaborando para la segunda temporada del equipo en la máxima categoría.

Por su parte, la base neoyorkina Taysha Pye se formó en la Universidad de William & Mary donde consiguió unos excelentes promedios en los cuatros años que estuvo allí: 14 puntos, 2 asistencias de la temporada con más de 25 puntos por partido. Se alzó con los títulos de mejor jugadora y máxima asistente, además de alcanzar la tercera posición en el apartado de mejor reboteadora. Un año más tarde recaló en Italia, más concretamente en el Fila San Marino llevando al equipo a la semifinal copera y los cuartos de final de la Lega.

A sus 26 años y con sus 175cm ocupa la posición de base, donde ya destacó la pasada campaña enrolada en las filas del Spar Gran Canaria con quienes disputó 20 partidos ligueros llegando a alcanzar 371 puntos en total, lo que supone un promedio de más de 18 puntos por partido. Destaca en su uno contra uno que puede ser letal para los equipos rivales y llega a Cref con ganas de obtener aún mejores promedios individuales que la temporada pasada pero sobre todo con las ganas de formar un equipo capaz de alcanzar éxitos hasta ahora desconocidos para el club de Chamberí.

Subir

 
   
   
Empieza lo bueno

Ainhoa Heras  / 26-08-2016

 
HA10  

Se acaba el verano y con ello comienza, para muchos, la vuelta al los colegios, institutos y universidades y al trabajo, lo que suele ir acompañado por una tristeza tras el gran verano que hemos pasado; no obstante, para mí empieza lo bueno. Aunque ya han arrancado las ligas de algunos deportes como el fútbol, queda muy poquito para que lo hagan las competiciones femeninas y el resto de deportes, aunque para el baloncesto tendremos que esperar un poco más.

Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina. Este verano no he podido cubrir ningún evento y no sabéis las ganas que tengo. Para mucha gente puede parecer un trabajo más, pero para mí es una sensación maravillosa, los periodistas tenemos en nuestro poder muchísima información, somos dueños de ella y podemos hacer con ella lo que queramos, así pasa que nuestra profesión está estancada. Hay mucha información falsa rondando por ahí y en el deporte sobre todo.

Considero el periodismo deportivo como uno de los trabajos más bonitos, pues no cualquiera está dispuesto a pasar fines de semana enteros sin ver a sus amigos y familiares por ir a un partido de baloncesto, de vóley o una carrera de coches.

Cuando trabajas en lo que amas y en lo que llevas deseando toda la vida da gusto, y más cuando los deportistas te tratan bien. No sabéis lo agradable que es que en tu primera entrevista la futbolista –en mi caso- tenga paciencia y no le importe volver a repetir lo mismo dos o tres veces hasta que quede bien.

Considero que el periodismo deportivo necesita gente que no se preocupe de falsificar la información, de inventar solo para ganar lectores o seguidores en las redes sociales y mucho menos el sensacionalismo, que se está encargando de acabar con esta profesión.

Tengo muchísimas ganas de comenzar mi segunda temporada en HA10, conocer gente nueva y seguir creciendo como periodista en este gran medio, que tantas oportunidades me está dando.

Subir

 
   
   
No se olviden, nos queda La Vuelta 2016

Ismael Barquero  / 25-08-2016

 

Entre medio de tantos deportes blindados por los JJOO y el incio de la Liga de Fútbol española, parece que nos hemos olvidado este año un poco de nuestra esencia veraniega en el ámbito deportivo.

Correcto, hablamos de nuestra peculiar Vuelta ciclista a España. Un año más, España se viste de rojo para ver pelear a los mejores ciclistas del mundo en nuestro territorio. Tras cinco etapas, tenemos ya a algunos de los grandes favoritos bien posicionados para no dejar perder ni un segundo en este gran vuelta.

El líder actual, contra todo pronóstico, es Darwin Atapuma, pero muy seguido por dos de los grandes protagonistas que se esperan para esta Vuelta a España 2016. El primero de ellos es uno de los nuestros, el murciano, el incansable Alejandro Valverde que actualmente se encuentra a 29´ del líder. En esta gran etapa parece que el equipo Moviestar ha decidió dar rienda suelta al murciano, tras lo sucedido en el Tour que ganó a placer (aunque muy merecidamente) Froome, dónde el español tuvo que estar a la estela de Quintana quien se veía que no tenía piernas para más mientras que Alejandro podía intentar algo.

Tras él, se sitúa indiscutiblemente Froome. A tan solo 4 segundos de Alejandro se encuentra el británico que con la gran labor de equipo está en todas las etapas que se han disputado hasta el momento, haciendo una gran actuación y teniendo bajo control todos los aspectos de la carrera.

Los expertos auguran una victoria de nuevo de Froome, debido al gran momento de forma en el que se encuentra y sobre todo al gran equipo que le acompaña que le facilita mucho más el trabajo y que le ayudan a llegar siempre con mayor fuerza a los finales de carrera. Pero claro, esto es deporte y todo puede pasar, y estando en España, esperamos poder ver a Alejandro luchando por ese maillot rojo.

Aunque tampoco me quiero olvidar de nuestro querido Contador, que pese a empezar remando más de un minuto y medio que su equipo perdió en la contrareloj, se le ve con buenas piernas e ímpetu para hacer grandes cosas, aunque hasta el momento no se le ha visto aparecer pero seguro que nos tiene guardadas grandes etapas, y si en el resto conserva las ventajas podría acabar luchando por algo en esta Vuelta2016. Eso sí, sabemos que lo tendrá que hacer prácticamente todo él solito, por lo que si llega a la última semana de competición sin opciones será prácticamente imposible.

No se olviden, tras el fútbol, atletismo y JJOO, en España nos queda nuestra esencia del deporte veraniego, nuestra querida Vuelta Ciclista a España, este año mucho más luchada que nunca, con un Froome descomunal y con un Alejandro Valverde desatado por querer demostrar su valía.

Subir

 
   
   
España cierra su participación en los Juegos de Río con 17 galardones

María García Hurtado / 23-08-2016

 

Estados Unidos se convirtió en el país que más medallas ha ganado por delante de Gran Bretaña, que fue segunda, y China, que terminó tercera. España cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Río con 17 medallas. En la misma cifra que la lograda en Londres 2012, pero con más oros que en la cita londinense. Se trata de la mejor actuación de España en unos Juegos desde Barcelona 92, cuando España fue sexta en el medallero con 13 medallas de oro.

España finaliza su experiencia en Río con 7 oros que tiene como protagonistas a Mireia Belmonte en los 200 mariposas, la palista Maialen Chorraut en K-1 en piragüismo en aguas bravas, los tenistas Rafa Nadal y Marc López en dobles, el piragüista Marcus Cooper Walz en K-1 1000 metros, los piragüistas Saúl Craviotto y Cristian Toro en K-2 200, la jugadora Carolina Marín en bádminton y la atleta Ruth Beitia en salto de altura, 4 platas el atleta Orlando Ortega en los 110 metros vallas, la taekwondista Eva Calvo en la categoría de -57 kilos, las chicas de las selección femenina de baloncesto y las chicas del equipo de gimnasia rítmica y 6 bronces la nadadora Mireia Belmonte en los 400 estilos, la haltera Lydia Valentín en levantamiento de pesas en -75 kilos, el taekwondista Joel González en -68 kilos, el piragüista Saúl Craviotto en K-1 200, los chicos de la selección masculina de baloncesto y el ciclista Carlos Coloma en la prueba de ciclismo de montaña.

Estados Unidos se convirtió en el país más laureado de los Juegos Olímpicos de Río y se impuso en el medallero al resto de participantes. El país norteamericano cerró su participación con un total de 121 medallas, de las que 46 han sido de oro, 37 de plata y 38 de bronce. Los estadounidenses han tenido el honor de inaugurar el medallero con el oro de Virginia Trasher en carabina de aire desde 10 metros, y de cerrarlo, con el oro de su selección masculina en baloncesto. Los estadounidenses han logrado medalla en casi todas las disciplinas, aunque la natación, el atletismo y la gimnasia han sido los deportes que más medallas han dado a este país, que ha conseguido su tercer mejor resultado de la historia, sólo superado por los Juegos de Saint Louis de 1904 (231 medallas) y Los Ángeles 84 (174 medallas).

El principal objetivo de un deportista cuando compite en los Juegos Olímpicos es el de lograr una medalla en esta competición que se celebra cada cuatro años. Muchas veces ese sueño se ve truncado por un mal día. España ha acumulado 37 diplomas olímpicos en estos Juegos de Río. Un dato que mejora los 30 obtenidos en Londres 2012, y que, pese a no traducirse en medallas, habla de buenas sensaciones para el deporte español, que se ha codeado con equipos y deportistas de élite en diversas modalidades. Los diplomas logrados por España se reparten en ciclismo, natación, atletismo, vela, hípica, golf, rugby, piragüismo, deportes de lucha, halterofilia, tenis, deportes de tiro, gimnasia rítmica, hockey hierba, balonmano y waterpolo.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han llegado a su fin y ahora tendremos que esperar cuatro años para vivir la fiesta deportiva más grande a nivel mundial, ¡hola Tokio 2020!

Subir

 
   
   
Crutchlow gana en agua y Márquez es cada vez más líder

Patricia Echeverría / 22-08-2016

 

El Gran Premio de la República Checa volvió a acoger una locura de carrera en mojado. El vencedor en esta ocasión fue Cal Crutchlow que logró su primera victoria en MotoGP. El británico partía desde el décimo puesto pero fue paciente y pudo remontar hasta el primer puesto. En segundo lugar acabó Valentino Rossi, que tras unos malos primeros giros, pudo también remontar y acabar en segundo puesto. Cerrando el podio, el cada vez más líder del Mundial, Marc Márquez, que tras tener dificultades a lo largo de la carrera, finalizó en una espectacular tercera posición.

La elección de los neumáticos fue uno de los puntos claves de la carrera. Crutchlow decidió realizar la estrategia más arriesgada y ser el único piloto de la parrilla en montar gomas de lluvia duras delante y detrás. Una elección que le hizo ir de menos a más y acabar ganando una carrera de locura. Rossi decidió montar goma blanda delante y goma dura detrás, mientras que Márquez puso las dos gomas blandas. Diferentes estrategias que aventajaron a unos y perjudicaron a otros.

En los primeros giros fueron las Ducati las que dominaron en todo momento al superar al hombre de la pole, Marc Márquez, y ponerse en las primeras posiciones. Pero a falta de 13 vueltas, Dovizioso sufría un problema mecánico que le hizo perder varias posiciones y finalmente se tuvo que retirar de la carrera. Pero la suerte no estaba con Ducati ya que su compañero de equipo, Andrea Iannone, se encontraba en primera posición cuando faltaban escasas vueltas y el desgaste de sus neumáticos hizo que descendiera varias posiciones.

Cal y Valentino se encontraban muy retrasados y empezaron a rodar mucho más rápido que sus rivales. Y escasas vueltas después el británico lograba alcanzar las primeras posiciones adelantando a Márquez, Iannone y Barberá. Poco después lo consiguió el italiano al que le costó un poco más. El de Cervera tampoco tuvo fácil la tercera posición, tuvo que luchar con Barberá por la tercera plaza y una vez que el de Honda la consiguió tuvo que mantenerla, ya que venían a su caza los pilotos de Avintia. Loris Baz y Héctor Barberá realizaron una espectacular carrera y lograron acabar en cuarto y quinto puesto respectivamente. Barberá rodó durante varias vueltas en posiciones de podio, pero al final no pudo conseguirlo.

El resto de españoles de la parrilla se tuvieron que conformar con un noveno puesto por parte de Maverick Viñales, una espectacular décima plaza para Tito Rabat que cada vez evoluciona más en la categoría reina, Dani Pedrosa no tuvo su mejor carrera y acabó en la duodécima posición. Pol Espargaró décimotercero y Alvaro Bautista décimosexto. Aleix Espargaró tuvo que retirarse tras sufrir un problema en su Suzuki cuando estaba realizando una muy buena carrera.

El que tuvo su peor día fue Jorge Lorenzo, que salía en segunda posición, pero nada más comenzar perdía varias posiciones. No tenía ritmo y estuvo rodando en las últimas posiciones durante toda la carrera. A falta de ocho vueltas entró a cambiar de moto pero no le sirvió de mucho ya que acabó en última posición y no pudo sumar ningún punto. La segunda posición de Rossi y los 0 puntos del balear han hecho que el italiano se ponga en segundo lugar en la clasificación general con 144 puntos, mientras que el español esta a 38 puntos. Marc Márquez es cada vez más líder y esta a 53 puntos de Rossi.

La próxima cita será dentro de dos semanas en el circuito de Silverstone, en el GP de Gran Bretaña.

Subir

 
   
   
Paddel Surf en el Pantano de San Juan de Madrid, diversión asegurada

Héctor Alonso / 20-08-2016

 
HA10  

La llaman la playa de Madrid, y algo de razón tiene, si es verdad que como al costa y el mar no hay nada parecido, bien lo sabemos los que somos de la zona litoral. El embalse de San Juan está situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, en el extremo sur occidental de la Comunidad de Madrid y suroriental de Ávila. Recoge las aguas del Río Alberche, afluente por la derecha del Tajo, y del Cofio, uno de los principales tributarios del Alberche.

El principal atractivo del Pantano de San Juan es la función recreativa y deportiva que proporciona, siendo el único embalse de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. Ahí se puede ver aficionados practicando esquí acuático al más puro estilo de la costa, siendo un sitio increíble por sus vistas para practicar el paddel surf donde se dispone de más de 10 kilómetros de playa.

Este pantano pese a no tener mucha distancia de una punta de la costa a la otra en su recorrido, durante su navegación uno se va encontrado varias playas (incluso una nudista) en las cuales puedes parar y descansar. Este embalse esta muy bien para iniciarse al Stand Up Paddle Surf (SUP). Este novedoso deporte es enormemente beneficioso para nuestra salud ya que se utilizan prácticamente todos los músculos del cuerpo en una actividad que involucra generación de fuerza y equilibrio.

La parte negativa el Pantano de San Juan es su masa de visitantes, que hace prácticamente imposible un contacto personal y solitario con la naturaleza, tampoco encontré en mi visita algún lugar donde poder cenar con vistas al pantano, pese a ello el embalse da perfectamente pie para disfruta de uno de los deportes acuáticos más de moda. Caminar sobre el agua practicando paddle surf y pasa una día rodeado de naturaleza junto a tu familia o amigos.

Subir

 
   
   

Escándalo en los Juegos Olímpicos

Ainhoa Heras / 18-08-2016

 

Como todo evento deportivo, los JJOO están rodeados de polémicas y críticas. Esta vez no es meramente deportivo, sino por un acto afectivo entre dos hermanas gemelas alemanas que cruzaron la meta dándose la mano.

Se trata de las hermanas Hahner, que protagonizaron dicha situación en el maratón femenino en Río. Las atletas Lisa y Anna Hahner sufrieron duras palabras por parte de

La Federacion de Atletismo de Alemania, pues según su punto de vista, las hermanas no parecían estar luchando por una medalla sino porque diversión. Para Thomas Kurschilgen, el director deportivo, y el resto de los directivos del atletismo germano se ha tratado de un acto publicitario para darse a conocer.

El director deportivo añadió que “fue algo irrespetuoso y un cachetazo en la cara para el resto de los atletas olímpicos de Alemania”.

Consiguieron los puestos 81 y 82 y en vez de felicitarlas y de disfrutar con este deporte, se les acusa de haber intentado desviar la atención de la gente ante tales puestos con este gesto.

Estas gemelas, de 26 años, son muy conocidas en Alemania, pues tienen una página web donde dan consejos sobre alimentación y deporte. Escribieron un libro de ayuda para corredores principiantes y crearon una App para teléfonos.

Me parece realmente lamentable que un gesto tan bonito sea tan criticado y acusado con la excusa de que quedaron en un mal puesto, con lo difícil que es llegar a los Juegos Olímpicos lo más importante es disfrutar y pasarlo bien. Obviamente que todos los deportistas quieren dejar en buen puesto a su país y ganar medallas, pero bastante premio es poder disputarlos cuando millones de deportistas lo desean cada año.

Hay que aprender a disfrutar más de todos los deportes y olvidar el qué dirán o el qué pensarán por hacer lo que a cada uno le apetezca.

Cuando leí la noticia parecía que las gemelas se habían dopado o habían cometido alguna infracción, cuando realmente estaban disfrutando la una de la otra en un evento tan importante.

Subir

 
   
   

Michael Phelps del infierno al olimpo

María García Hurtado / 17-08-2016

 

La suya es una de esas historias por las que Hollywood mataría. Ascenso y gloria de inicio, decadencia y autoflagelación posterior, y redención final con un fuerte “bang” de salida. Por eso el mundo no ha parado de hablar de Michael Phelps estos días, por haber firmado una trayectoria difícil de emular, el atleta más grande que ha pasado por unos Juegos Olímpicos, y un tipo que pensó en el suicidio como salida más digna al infierno que vivió hace unos años.

Después de Beijing 2008, pasó mucho tiempo lejos de la piscina. Empezó a ausentarse de los entrenamientos, se peleó con su entrenador, Bob Bowman y, aunque ganó cuatro medallas en la siguiente cita, en Londres, era evidente que ya no era el mismo que deslumbró al mundo con ocho oros en ocho pruebas en los Juegos celebrados en la capital china.

Esa sensación de desaliento se tradujo en un comportamiento errático que hasta entonces no había sido lo habitual en la vida del “tiburón” de Baltimore. Phelps comenzó a beber sin límite, a ser el centro de atención en multitud de fiestas y a fumar marihuana, arruinando su reputación y llevándose por delante unos cuantos contratos publicitarios.

El momento más amargo de toda esa espiral negativa llegó con su arresto en septiembre de 2014, detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria, a gran velocidad por un túnel en Maryland e invadiendo una doble línea continua.

Esa detención significó la suspensión por parte del equipo olímpico durante un tiempo y su ingreso en un centro de rehabilitación para lavar su imagen. Detrás de ese sacrificio yacía la ilusión de afrontar los Juegos de Río 2016 de forma profesional y con opciones de medalla. Parece que la terapia ha funcionado de maravilla.

Tras ese año y medio de inactividad, para hacer básicamente lo que le dio la gana, empezó a pensar de nuevo en la natación. "Antes de Londres la odiaba, no quería tener nada que ver con el deporte", confesó.

Pero a Río de Janeiro llegó limpio, sin probar una gota de alcohol desde 2014 y dispuesto a seguir agrandando su leyenda. "La vida que estoy viviendo ahora es un sueño hecho realidad".

Es el deportista estadounidense más laureado de la historia del olimpismo con 23 medallas de oro y 28 en total. "Quería hacer desde chico algo que nadie hubiera hecho... lo dije muchas veces, pero es un sueño realidad todo lo que viví. Es realmente así", indica. Tras ser preguntado sobre dónde guardará sus casi tres decenas de medallas, Phelps se negó a revelar el misterio. "No voy a decir donde guardo las medallas. Sólo dos o tres personas en el mundo lo saben", expresa con una sonrisa.

Subir

 
   
   

Las Ducati dominan en el GP de Austria

Patricia Echeverría / 15-08-2016

 

Después de seis años, Ducati vuelve a lo más alto del podio de MotoGP. El último en ganar con la casa italiana fue Casey Stoner en el GP de Australia de 2010. Después de varios años de esfuerzo y quedándose a las puertas en muchas ocasiones, Andrea Iannone, ha conseguido dar una victoria a Ducati y la primera en su carrera en la categoría reina. En segundo lugar su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Demostrando, de esta forma, que las Ducati eran las favoritas en el Red Bull Ring. Un circuito que vuelve al Campeonato de Motociclismo diecinueve años después y es el que sustituye a Indianápolis.

Iannone se impuso a su compañero Dovizioso y a las dos Yamaha, que al principio no se lo pusieron fácil pero, finalmente, no lograron alcanzar al dúo de Ducati. Dovizioso logró adelantar a su compañero en las últimas vueltas pero el italiano no le dejo escapar y consiguió volver a superarle. En tercera posición acabó la Yamaha de Jorge Lorenzo, seguido de su compañero de equipo, Valentino Rossi, que estaba muy decepcionado por no poder alcanzar al mallorquín. Las Yamaha estuvieron presionando a los pilotos de Ducati durante toda la carrera pero sin éxito y acabaron a casi dos segundos y medios de los dos vencedores.

El que no tuvo su mejor día fue Marc Marquez que se encontraba tocado físicamente debido a una luxación de hombro sufrida tras una caída en los entrenamientos del sábado. Pudo conseguir un quinto puesto, seguido de Maverick Viñales, que no se despegó del de Cervera en toda la carrera, y Dani Pedrosa.

Los otros dos españoles que puntuaron fueron Pol Espargaró que acabó décimo y Tito Rabat que consiguió sus primeros puntos. Aleix Espargaró tuvo que retirarse y Hector Barberá fue descalificado y le mostraron la bandera negra tras no realizar el ride through al que estaba obligado tras saltarse la salida. Alvaro Bautista también fue sancionado por la misma razón pero si lo cumplió.

Gracias a la tercera posición de Lorenzo, logra recortar cinco puntos a Márquez en la clasificación general. Marc es primero con 181 puntos, seguido de Jorge con 138 y Valentino con 124. En esta segunda mitad del Campeonato no esta nada decidido y puede ocurrir cualquier cosa. Esperaremos impacientes al fin de semana que viene a ver que ocurre en el GP de la República Checa. ¡Cada día se pone más emocionante el Campeonato!

Subir

 
   
   

España gana el diploma olímpico en rugby femenino

María García Hurtado / 10-08-2016

 

Dos derrotas han sido el balance de la selección femenina de Seven en su debut en los Juegos Olímpicos de Río. Una jornada que, pese a todo, resultó histórica, pues las “Leonas” no sólo disputaron el partido inaugural, el de la vuelta del balón oval a unos Juegos Olímpicos., sino que además el balón lo puso en juego Patricia García.

El primer partido, España cedió 7-24 ante Francia y después encajó otra derrota ante la favorita Nueva Zelanda por 5-31. Un ensayo de la propia Patricia García, transformado por ella misma, ante las galas y otro de María Casado, que no pudo compensar la gran superioridad de las “Black Ferns”, grandes favoritas al título, fueron las anotaciones españolas en la primera jornada.

Ante Nueva Zelanda, al menos el equipo español consiguió cortar en el segundo tiempo los errores en la recepción de los ovales que le lastraron en el primer tiempo y el choque ante Francia.

La selección española perdió 24-0 ante Australia, campeona del mundo y firme candidata al oro, y fue eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de rugby 7 con la cabeza alta. Las Leonas aguantaron bien los primeros minutos y fueron agresivas, trataron de atacar en algunos instantes, pero la superioridad técnica de las australianas fue incontestable y se matricularon para disputar las semifinales.

España tuvo un bien arranque en defensa, la firmeza de la línea española y un bien placaje de Bárbara Pla a Tonegato contuvieron a las australianas en los primeros minutos. Pero Australia rompió el partido con una carrera solitaria de Caslick que supuso el tercer ensayo lo que dio lugar a una distancia insalvable y Ellia Green redondeó el marcador en los instante finales.

Australia ayer jugó las semifinales del torneo ante el ganador del cruce entre Canadá y Francia y la final se disputará el miércoles, mientras que las Leonas jugarán contra el perdedor de dicho cruce, en la disputa del cuarto al octavo puesto.

¡Un, dos, tres, Leonas!”. Ese fue el grito que resonó en el estadio de Deodoro tras perder los cuartos de final contra Australia, porque pese a la derrota el objetivo del diploma olímpico en el estreno de este deporte en los Juegos estaba cumplido. Las selección femenina de rugby 7 había llegado a esta meta tras derrotar a Kenia 19-10 y verse beneficiadas por la victoria de Brasil 24-10 ante Japón.

Habrá beca ADO el próximo año, que tendrán que ir refrendando hasta Tokio 2020 con resultados en Series Mundiales. “Era el objetivo, porque por detrás viene gente con talento y ya tienen la seguridad de que podrán seguir entrenando sin preocuparse, era un legado que les teníamos que dejar”, se alegró Bárbara Pla.

Para llegar a Río, tuvieron beca que se tradujo en 1.250 euros para cada una que la Federación completó con otros 300.

Subir

 
   
   

Celebración de Hondarribia al ganar el Campeonato de España

Patxi Gómez / 08-08-2016

 
 

Subir

 
   
   

¡Pedro Hiltbrand, campeón europeo de karting!

Patricia Echeverría / 08-08-2016

 
HA10  

Pedro Hiltbrand se proclamaba, el pasado 31 de julio, campeón de Europa de karting en la categoría OK. Se trata de una nueva categoría del campeonato y el debut de los motores OK en el europeo. El piloto catalán había quedado subcampeón de Europa en la categoría KZ2 el año pasado, pero este año, tras quedar segundo en la final de Gante y por delante de su máximo rival, Tom Joyner, ha conseguido la corona en la última prueba del campeonato disputada en Bélgica.

Hiltbrand forma parte del equipo oficial CGR, y con tan solo 20 años, ha conseguido el título continental. Pero no ha sido una temporada fácil para él. Comenzó con muy mal pie en la primera prueba del campeonato en Zuera, en la que tuvo que abandonar. Sin embargo, en la segunda prueba en Adria (Italia), el español tuvo más suerte y logró subir a la segunda plaza del podio. En la tercera cita, en Portimao (Portugal), el piloto finalizó en la tercera posición, lo que le acercó al título y pudo situarle en tercer puesto antes de llegar a la prueba definitiva en Bélgica.

Sus rivales de cara a la última prueba eran Tom Joyner y Karol Basz que se encontraban en primer y segundo puesto en la clasificación general. Por detrás Pedro tenía a otra rival fuerte, la española Marta Garcia, que se encontraba en cuarto puesto. Pero el catalán tuvo un fin de semana perfecto ya que en la última cita consiguió mantener la primera posición durante buena parte de la carrera, por delante de Joyner que no pudo adelantarle. Solo lo logró Novolak que acabó por delante de Hiltbrand, pero con esa segunda posición el español ya era campeón y le valía para hacerse con el título europeo en la categoría OK.

La otra piloto española de la parrilla era Marta Garcia, que llegó a Bélgica en cuarta posición en la clasificación general. La alicantina que también optaba al título, no tuvo tanta suerte y tras finalizar octava en su prefinal no pudo pelear por la corona. Fue penalizada con 10 segundos y concluía la prueba en la decimoctava posición. Finalmente, pudo mantener la posición y acabar en una espectacular cuarta posición en el campeonato europeo, demostrando que, aunque sea la única mujer de la categoría, esta al nivel de los demás pilotos y puede luchar por las primeras posiciones.

Los dos pilotos españoles podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones este mes de agosto y recargar las pilas para volver más fuertes que nunca y empezar a prepararse para el Campeonato del Mundo CIK FIA que tendrá lugar el 20 de noviembre en Bahrein.

Subir

 
   
   

Las Guerreras ganan a Montenegro en su debut

Ainhoa Heras / 07-08-2016

 

El balonmano femenino español está de suerte: las Guerreras han comenzado ganando al equipo que les dejó fuera de la final de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Ambos equipos se conocían, pues previamente se habían enfrentado un par de veces; pero esta vez la balanza se ha puesto a favor de las nuestras, que han ganado un pasito más hacia la ansiada final.

Las subcampeonas olímpicas y las españolas han sido encuadradas en el grupo de la muerte (grupo A), junto con Noruega, Brasil, Rumanía y Angola. Los dos primeros se han enfrentado y ha salido victorioso el conjunto brasileño por 28-31; los dos restantes se medirán hoy a las 0:50 horas.

Con esta merecida victoria, ganada a base de sacrificio, esfuerzo, y un contundente marcador (19-25) dejan a las nuestras más cerca de los cuartos de final. Montenegro, sin duda alguna, es superior a España en peso, capacidad de lanzamiento y dureza; sin embargo, las Guerreras son mejores en juego, lo que quedó reflejado en el marcador. En esta ocasión, las españolas demostraron todo el coraje y las ganas que tienen de hacer algo grande en estos juegos y mejoraron su trabajo defensivo, ayudándose continuamente, anticipándose y robando balones que les permitieron mantener ventaja.

En tan solo ocho minutos, las españolas encajaron tres goles, y Silvia Navarro pronto se puso las pilas para salvar el partido. La valenciana fue de las más destacadas, junto con Lara González y Nely Carla Alberto. Las de Dueñas ganaron en defensa y provocaron los errores de las rivales. La máxima diferencia fue en el minuto 53, por lo que la remontada por parte de las montenegrinas era imposible.

El próximo partido de las españolas es el lunes a las 19:40 horas contra Noruega.

Subir

 
   
   

Paddel surf en el Embalse de Pinilla

Héctor Alonso / 05-08-2016

 
HA10  
Hace tiempo que tenía ganas de escribir sobre el paddle surf (SUP), una forma de deslizamiento en la que se utiliza un remo para moverse por el agua mientras permaneces de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del idioma hawaiano es Ku Hoe He'e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola.

La historia más reciente se remonta a la década de 1960, cuando los instructores de surf en la playa usaban sus longboards (tablas largas) y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de sus alumnos. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo y dar aviso de la llegada de las olas de una manera fácil.

A principios del año 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer paddle surf como una forma alternativa para su entrenamiento. Esta nueva variante del surf les permitía entrenar y salir al agua cuando no había olas, y al mismo tiempo correr las olas más gigantescas del mundo.

Con los años se encontraron participando en eventos como el de Paddle Board Race Molokai Oahu y Makaha la Junta Big Surf Classic. En España, en Bilbao, se celebra la BILBAO WORLD SUP CHALLENGE, competición Internacional del Stand Up Paddle. Donde durante tres días la capital vizkaina es referente en Europa en esta modalidad,  siendo una de las pruebas más importantes del circuito "The EuroTour". Categoría: 6-Stars, que suele ser en junio.

Una diferencia entre la idea moderna de surf y el SUP es que este último no necesita de una ola. En este nuevo deporte se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua, por lo que he decidido a falta de mar y viviendo en la capital meterme de lleno en ello y esta semana me he trasladado al Embalse de Pinilla, situado en el curso alto del río Lozoya, en el norte de la Comunidad de Madrid . Enclavado en plena Sierra de Guadarrama.

La verdad que no es que me costó mucho encontralo, pese a tener que llegar en moto donde tarde una hora. Una vez ahí y gracias a la amabilidad de César Asensio, profesor de esquí y encargado de Meridiano Rato, una agencia de aventuras donde alquilan canoas y tablas de SUP en la Sierra de Madrid, quien me trató genial y me ayudó en todo y con quien tuve la suerte de mantener una interesante charla.

Una vez en el agua disfruté como un enano de los 295 metros de longitud del embalse. Tras unas dos horas en el agua (se me pasó volando) hubo un momento que me encontré solo, las montañas madrileñas y algún que otro pez saltando al lado mío, esos momento que deseas que el mundo pare y quedarte en ese lugar para siempre, donde te das cuenta lo pequeños e insignificante que somos ante semejante proeza de la naturaleza.

Si tienes la oportunidad lo aconsejo, salí renovado del estrés de la ciudad, cené en el pueblo de Lozoya, El Rincón de Paulino, (al lado del embalse), donde me dieron un buen sopapo 22€ por tres cervezas sin alcohol, una ración de calamares y un pincho de tortilla, pero es que después de dos horas remando con el sol pegando, había que reponer. Pese a ello reconozco que disfruté de este gran deporte y de la naturaleza de la Comunidad de Madrid, de la cual tengo pensado recorrerme sus embalses, lagos y ríos este verano. Os mantendré informado.

Subir

 
   
   

Ferrari cae y Honda vuela alto

Ismael Barquero / 04-08-2016

 

Comienzan los movimientos, por fin, en el mundo de la Fórmula 1. Tengo que decir, que bastante sorprendente es lo que estamos viendo en esta segunda vuelta de campeonato. Por arriba, está claro. Siguen dominando los Mercedes y eso no hay quien lo cuestione, pero algo ha cambiado.

Ya no es Nico Rosberg quien se lleva las poles, las carreras ni las vueltas rápidas. Ahora es el queridísimo Hamilton quien consigo todo eso. Pero de una manera descabellada. Parece que ha eclipsado por completo a Nico, quién tan solo puede mirar desde atrás lo que su compañero está haciendo carrera tras carrera.

Pero no todo queda ahí. En este tiempo hemos podido presencias el declive de Ferrari y el auge de otras grandes escuderías que estaban llamadas a alzarse poco a poco pero que nadie esperaba que lo hicieran realmente. Comenzamos hablando de Red Bull, de nuevo, parecen asomarse a las puertas de la victoria. El doblete en el pódium en Alemania les hace estar más cerca de una recuperación que parece inmediata, por lo que esperamos que pronto puedan estar disputando las victorias a Hamilton, aunque eso parece ser otra guerra.

Pero sorprendidos nos quedamos con el gran avance de Honda. Nuestra querida escudería a la que este año estamos tan pendientes por estar nuestro piloto más ilustre, Fernando Alonso, ha conseguido grandes logros aunque poco a poco. En primer lugar, fue el paso de acabar las carreras. Algo importante, ya que ellos confirmaban de que el coche no estaba preparado para hacerlo. Seguidamente fue buscar la fiabilidad del monoplaza y su comodidad para los pilotos. Esta adaptación ha sido rápida, debido a que se cuenta con dos grandes pilotos y muy experimentados, quienes lo han sabido realizar a las mil maravillas.

Por último ha sido el paso de la competición. Este ha ido llegando con los puntos de mano de Fernando Alonso, y sus últimos GP que ha conseguido grandes resultados. Ahora, aspiran a lo más alto y afirman que pronto estarán a la altura de la gran escudería, Ferrari, y que esperan que a final de éste mismo año estén incluso por encima de ellos.

Parece una tarea difícil, aunque visto lo visto, no imposible. Esta gran progresión nos llena de confianza a todos los amantes de la Fórmula1, ya que vemos coherente las palabras de Fernando Alonso a comienzos de año cuando decía que venía a hacer este coche y esta escudería campeón. Tiempo al tiempo Fernando.

Subir

 
   
   

Nadal jugará todo en Río

Alen Avar / 03-08-2016

 

Nadal está en plena forna , y así acabamos de saber que el tenista de manacor se ha recuperado de la muñeca en totalidad y ha decidido participar en los juegos olímpicos tanto en el individual masculino, como el dobles masculino y también la novedad de estos juegos el doble mixto.

Así ha sido y el tenista de manacor ha respondido con total normalidad en el entrenamiento clave que tenía esta tarde hora española, junto a otro de nuestros representantes David Ferrer, ya que hoy era el ultimo día para decidir si participa en todo o solamente en una competición.

"La muñeca no está perfecta pero unos Juegos son una vez cada cuatro años. La muñeca no ha ido a más y la decisión era fácil de tomar. Nadal es la mejor opción que tenemos para conseguir medalla", palabras textuales de la capitana de la selección de tenis, Conchita Martínez, la cual se encontraba presente en el entrenamiento clave.

"Si no fueran unos Juegos no estaría aquí", recalcó Rafa. "Lo que no me va a quitar nadie es la ilusión de competir en Río. Voy a hacer lo posible para hacer el mejor papel en todo lo que vaya a jugar. En dobles llegamos mejor pero al final uno no sabe lo que puede pasar".

Por lo tanto la noticia de última hora y que alegrará a la mayoría de los españoles, es que uno de nuestros mejores deportistas en la historia, sí podrá estar defendiendo los colores de España en Rio de Janeiro.

Veremos si es capaz de soportar los pequeños dolores que todavía la muñeca le da, y podrá darnos una alegría al mundo del deporte español consiguiendo la medalla de oro.

Subir

 
   
   

¡Campeonas femeninas de fútbol playa!

María García Hurtado / 02-08-2016

 

Primera Eurocopa celebrada en la historia del fútbol playa femenino con sabor español tras vencer 2-1 a Suiza. La Selección Española femenina de fútbol playa conquistó el Mundialito de Cascais (Portugal) en el que era su debut en un torneo internacional. Hace tan sólo unos meses nació la ilusión. La página web oficial de la Selección Española anunciaba la creación de lo que durante años fue un sueño casi inalcanzable. Acababa de nacer la selección española femenina de fútbol playa. 

Joaquín Alonso fue el hombre elegido para acompañar al recién nacido en sus primeros instantes de vida, guiarle en sus primeros pasos y prepararle para todo lo que pudiera llegar. Y la primera gran prueba llegaba de manera inesperada. La federación recibió una invitación para que sus chicas disputaran en Cascais (Portugal) el Mundialito femenino por selecciones.

"Se planteó incluso que lo disputáramos y al final dijimos que sí", explicó el seleccionador. La selección española femenino conquistó el pasado domingo su primer título mundial. Campeonas del mundo. No existen registros, o al menos nadie lo ha hecho constar, pero podría tratarse de la selección que menos tiempo ha necesitado desde su creación para proclamarse campeona del mundo.

Suiza era nuestro rival, pero nuestras chicas llegaban con la moral por las nubes tras meternos en la final. La euforia era incontrolable. Hace un par de semanas este equipo no existía, ni siquiera estaba en la mente de nadie. Hoy ya tiene una estrella sobre su escudo. A costa de las suizas, victoria por 2-1 y golpe de autoridad a los que no creían, si es que alguien había. 

Subir

 
   
   

Celebración de Hondarribia al ganar las Banderas de Pasajes y la de Zumaia

Patxi Gómez / 01-08-2016

 
 

Subir

 
   
   
Un imparable Hamilton vence en Alemania y amplía su ventaja

Patricia Echeverría  / 01-08-2016

 

Lewis Hamilton comienza las vacaciones de la mejor forma posible tras ganar el GP de Alemania. Gracias a esta nueva victoria consigue ampliar su ventaja en el campeonato y ya está a 19 puntos con respecto al segundo. El inglés lideró la carrera de principio a fin tras adelantar en la salida a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que salía desde la pole. En segundo y tercer lugar y siguiendo el Mercedes de Hamilton, han acabado los dos Red Bull, primero el de Daniel Ricciardo y segundo el de Max Verstappen. Rosberg se ha tenido que conformar con un cuarto puesto.

El alemán de Mercedes salía desde la pole en el circuito de Hockenheim, pero una mala salida hizo que su compañero de equipo y los dos Red Bull le adelantasen en los primeros metros. Desde ese momento, Lewis Hamilton, lideraría la carrera desde el inicio hasta el final, consiguiendo una gran ventaja con respecto a sus rivales. El Red Bull de Verstappen intentó acercarse al británico utilizando una estrategia diferente colocando neumáticos superblandos pero no tuvo éxito ya que estos no le duraron mucho y tuvo que volver a entrar para cambiar a neumáticos blandos. Lo mismo le paso a Rosberg, que utilizó la misma estrategia que Verstappen, y protagonizó una intensa lucha con el holandés, que acabó con un agresivo adelantamiento por parte del alemán y echando fuera de pista al Red Bull. Acción que le salió muy cara ya que fue sancionado con 5 segundos de penalización.

Ricciardo aprovechó la situación y se colocó detrás de Hamilton. El australiano de Red Bull intentó acercarse al líder recortando tiempo pero el Mercedes era imparable y solo pudo acabar a 7 segundos del británico.

En quinto y sexto lugar acabaron los Ferrari, primero el de Vettel y después el de Räikkönen. Seguidos de Hülkenberg, Button, Bottas y en décima posición Pérez.

Los españoles tuvieron una carrera para olvidar. Fernando Alonso tuvo una salida complicada tras ser taponado por otro monoplaza pero logró escalar puestos en las siguientes vueltas y situarse en décima posición. A pocas vueltas del final los neumáticos del asturiano se empezaron a desgastar y fue superado por Pérez y Gutiérrez. Consecuencia de una mala estrategia y quedando detrás de su compañero de equipo, Button. El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, tuvo una peor carrera, ya que tras recuperar varias posiciones tras la salida, un pit stop muy largo hizo que perdiera dos posiciones y se quedara estancado en medio del tráfico. Con poco ritmo en su Toro Rosso, el madrileño se tuvo que conformar con un decimocuarto puesto, por delante de su compañero de equipo, Kvyat.

Tras el GP de Alemania, los pilotos podrán disfrutar de unas vacaciones y aprovechar para descansar y recuperar energías para la siguiente parte del mundial. La próxima cita será el 28 de agosto en el circuito de Spa, en el GP de Bélgica. Hamilton se va de vacaciones como líder del mundial a 19 puntos de su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Subir

 
   
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2016 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude