El fútbol femenino llega a FIFA 16

Lucas García Pernas / 31-05-2015

 

Ya es una realidad, la próxima edición del afamado videojuego 'FIFA', incluirá la posibilidad de jugar con equipos femeninos. Se trata de la primera vez que se incluyen mujeres en el juego desde que el juego naciese allá por el año 1993. Así lo ha confirmado David Rutter, jefe de la sección FIFA de la compañía del video juego.

En esta primera incursión del fútbol femenino en el juego, la marca del video juego ha decido apostar por incluir selecciones en lugar de clubes. Hasta doce de las selecciones más potentes del planeta estarán en el juego. Los equipos de España, Australia, Canadá, China, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Estados Unidos, Suecia, México y Brasil se verán reflejados virtualmente en el juego. Todos estas selecciones estarán presentes en el próximo Mundial de Canadá, que dará comienzo el próximo 6 de junio.

La franquicia creadora de uno de los videojuegos más importantes del planeta se ha comprometido con el fútbol femenino, y EA Sports se ha encargado de que la representaciones de las jugadoras sea exactamente igual que el de los hombres. La captación de movimiento de las jugadoras se ha llevado a cabo con Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe, todas ellas integrantes de la Selección Norteamericana.

La inclusión de estas selecciones supone un gran impulso para el deporte femenino, que ganará visibilidad en todos los rincones del mundo. El año pasado, FIFA 15 fue el juego más vendido en todo el mundo, vendiendo millones de unidades. El propio Rutter aseguraba que para la franquicia es un hecho muy importante y están emocionados con "proporcionar a los fans una nueva forma de jugar".

De esta forma, jugadoras españolas como Vero Boquete, Amanda Sampedro o Jenni Hermoso pasarán al mundo virtual, algo que parecía completamente impensable hace muy poco. La reciente campeona de la Champions League y capitana de la selección española, Verónica Boquete, subrayó la importancia y la repercusión que tiene que la selección aparezca en el videojuego.

Subir

 
   
   

Vero Boquete ficha por el Bayern Münich

Ismael Barquero / 30-05-2015

 
HA10  

La ariete española, Verónica Boquete (Santiago de Compostela, 1987),  y el Bayern Münich han hecho oficial este martes el fichaje de la gallega para la próxima temporada. Esta noticia nos llega mientras que la jugadora española está concentrada con el conjunto español para afrontar el próximo Mundial que se disputa en Canadá.

Desde que dejara su Galicia natal siendo apenas una adolescente de 18 años para poder vivir del fútbol, Vero ha jugado en la elite en cinco países (España, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Alemania) y ocho equipos diferentes hasta la fecha: Prainsa Zaragoza (2005-08), Espanyol (2008-11), Buffalo Flash (2010), Chicago Red Star (2010), Philadelphia Independence (2011), Energy Voronezh (2011), Tyresö (2012-14), FFC Frankfurt (2014-15).

La española, llegó a Alemania el pasado año, al conjunto del FFC Frankfurt, con el que ha conseguido ganar la Champions League. Por ello, tras una campaña de éxito la española decide quedarse en Alemania para fichar por un equipo en crecimiento, que este curso ganó la Bundesliga y que la próxima temporada será uno de los favoritos para ganar todos los títulos posibles, gracias a la gran gestión que se está realizando desde la dirección.

Vero, además de la del Bayern, ha tenido varias ofertas encima de la mesa entre ellas, una de renovación por parte del FFC Frankfurt. y ha escogido la que pensaba que era la mejor opción. Sus objetivos principales eran seguir luchando por la liga más competitiva del mundo femenino (Bundesliga) y seguir defendiendo esa corona de campeona de Europa que tanto le ha costado conseguir este año. A esto hay que añadirle el gran proyecto de un equipo en crecimiento, en una plantilla donde destacan jugadoras como las internacionales Leonie Maier, Melanie Behringer, Melanie Leupolz, Lena Lotzen, Caroline Abbé, Vanessa Bürki, Mana IwabuchioVivianne Miedema entre otras.

La española tan solo tiene buenas palabras para hablar por su paso por el FFC Frankfurt. Ella reconoce que Frankfurt siempre será un lugar muy especial para ella, ya que ha sido el equipo que le ha catapultado a la fama y le ha ayudado a conseguir el prestigioso título de la Champions League.

Ahora está centrada completamente en el mundial que disputará con España, próximamente en Canadá. La española piensa que todo es posible y que la roja ha llegado con un gran equipo y en un muy buen estado de forma, por lo que creen que pueden realizar una gran participación en este mundial que promete emoción a raudales.
El fútbol femenino sigue creciendo en España y un claro ejemplo es Vero Boquete, una de las mejores futbolistas españolas del momento que sigue luchando por sus sueños y que nos demuestra como también existe el fútbol femenino de alto nivel.

Subir

 
   
   

Barcelona y Juventus, a por el triplete

Sara Ávila García / 30-05-2015

 

Se acerca la final de la Champions League. El partido se celebrará el próximo día 6 de junio a las 20:45 en Berlín, en el Olympiastadion y enfrentará a dos grande del fútbol: FC Barcelona y Juventus.

Ambos equipo han llegado a este partido final eliminando a grandes equipos a lo largo del torneo. En el caso de la Juventus, la menos favorita para llegar a Berlín, dejó sin posibilidad de levantar su undécimo trofeo al vigente campeón, al Real Madrid. El FC Barcelona consiguió su billete a Berlín tras derrotar al FC Bayern Munich de Pep Guardiola, en una semifinal que los azulgrana ganaron por 5-3.

La Juve vuelve a disputar una final europea después de 12 años donde quiere conseguir su tercera orejona. El Barcelona por su parte quiere hacerse con su quinto título y lleva cuatro años sin estar en una final de Champions League. Ambos equipos quieren conseguir el ‘triplete’. La Juve ya es campeona de la Serie A y de la Copa Italia. El Barcelona es campeón de la Liga y el próximo sábado juega la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club donde es el favorito.

En cuanto a los encuentros previos entre los dos equipos el partido más reciente fue el disputado en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2002/03. Ambos equipos empataron 1-1 en Turín pero los italianos consiguieron su pase a semifinales en el Camp Nou. El balance de la Vecchia Signora ante clubes españoles es de 15 victorias, 11 empates y 18 derrotas en 44 partidos. El balance de los de Luis Enrique ante rivales italianos es de 22 victorias, 13 empates y ocho derrotas en los 43 encuentros disputados.

Mirando datos técnicos durante todo el torneo el Barcelona ha marcado 28 goles por 16 de la Juventus. En posesión de balón ambos equipos están muy igualados 55 % para los italianos y 59% para los españoles. En córners están igualados a 56 cada uno y en cuestión de faltas los bianconeri hacen y reciben más faltas que los culés.

Este partido está lleno de curiosidades. Morata va a jugar su segunda final de Champions consecutiva con dos equipos distintos y siendo ahora mismo uno de ellos el vigente campeón. Allegri cuando era entrenador del Milán cayó eliminado ante el Barcelona dos temporadas consecutivas, en cuartos de final de la 2011/12 y en octavos de la 2012/13. Ante los azulgrana ha conseguido una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Como jugador Luis Enrique vio como ganaba la Juve en dos ocasiones en cuartos de Champions. Con el Barcelona en la temporada 2002/03 y con el Real Madrid en la 1995/96.

Hasta el próximo día 6 no se sabrá quién levantará la Champions al cielo alemán. A priori los españoles parecen favoritos, pero hay que recordar que la Juve ha llegado a esta final ante la sorpresa de todos y venciendo al vigente campeón.

Subir

 
   
   

Asisat Oshoala se alza con el premio a la jugadora del año

Sasha Segura / 29-05-2015

 

“Quiero dar las gracias a mis fans en todo el mundo y a todos los que votaron por mí”, dijo al atacante del Liverpool inglés, conjunto al que se incorporó en enero de este año. Esta es la primera vez que se otorga este premio, uno de los pocos del mundo dedicados al fútbol femenino.

El rostro de sorpresa de la futbolista nigeriana cuando le entregaron de manera inesperada el trofeo, en medio de la concentración de la selección de su país, Nigeria, era el de alguien que no se esperaba una cosa así a sus 20 años.

Y es que al revisar los pergaminos de las otras nominadas al premio como son la española Verónica Boquete, la alemana Nadie Kessler, la escocesa Kim Little y la delantera brasileña Marta, Oshoala, de 20 años y jugadora de Liverpool FC, aparecía apenas como una valiosa promesa del fútbol.

Su participación en el Mundial Femenino Sub-20 del año pasado dejó un “muy buen sabor de boca” a los hinchas y por eso resultó ser la más votada. Además de haber hecho la mayor cantidad de goles y haber sido elegida la mejor jugadora del certamen. Su desempeño condujo a su país a la final, donde perdió frente a Alemania. Su talento fue reconocido con el título del torneo femenino de naciones de África, que le significó un cupo al Mundial que se disputará en Canadá desde el 6 de junio hasta el 5 de julio.

Pero más allá de su modestia y su rostro tímido a la hora de recibir el trofeo, el jefe del equipo femenino del Liverpool, Matt Beard, le vio un talento inusual cuando la contrató para el equipo inglés el pasado mes de enero.

Oshoala sabe que este premio también le ayuda en su camino de afianzarse en su recorrido como jugadora profesional, más allá de la ruta de las selecciones. Y al momento de hacer la lista de sus ídolos en la cancha, no duda un instante en decir que el delantero del FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, de quien aprendió su “falta de misericordia” frente a la portería.

“Es muy bueno para nosotras como equipo, porque sabemos que tenemos con qué pelear por el trofeo en el Mundial. Lo hicimos en 2014 y creemos que lo podemos hacer este año de nuevo”, con estas palabras Oshoala la jugadora quiso transmitir la importancia y el gran honor e impulso para las jóvenes jugadoras de su país.

Subir

 
   
   

LeBron sigue imparable y batiendo récords

Sandra C. Ramiro / 29-05-2015

 

LeBron James y sus Cavaliers tuvieron anoche tuvieron doble celebración: la vuelta de Irving y la victoria de la Conferencia Este. Ya se han clasificado para la final tras derrotar de forma contundente a los Atlanta Hawks por 118-88.

El “King” James buscará el primer título con los Cavaliers al enfrentarse al ganador de la Conferencia Oeste que saldrá del duelo entre Warriors y Rockets, un duelo que se centrará en Stephen Curry y “el Barba”, Harden.

James se encargó de nuevo del juego ofensivo de los de Cleveland al anotar 23 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. J.R. Smith se convirtió en el sexto jugador y factor ganador al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes. Lo mismo ocurrió con Thompson, que cubrió el puesto de ala- pívot de Kevin Love y que fue decisivo para el triunfo.

Los Cavaliers se quedaron a un punto de empatar la mejor marca en poder de los SupersSonics de Seattle que en 1987 barrieron a Los Ángeles Lakers y en el cuarto partido los ganaron por una diferencia de 31 tantos. La victoria de los Cavaliers se debió principalmente en los tiros desde la línea de tres que siempre benefició al equipo de Ohio.

El gran triunfador de la noche junto a James fue el entrenador de Cleveland, David Blatt, que en su primer año en la NBA ya ha logrado alcanzar las Finales cuando el promedio de los que lo lograron en los últimos 15 años fue de haber tenido que estar al menos 12 temporadas en el cargo.

Si los Warriors serán su rival en la Final, ya que ganó a los Rockets por 104-90. Por primera vez en la historia de la NBA habrá dos equipos que tengan a dos entrenadores novatos en el banquillo, para Steve Kerr, entrenador de los Golden State, también es su primera temporada.

Subir

 
   
   

El Barça, a por su quinta Champions

Aly del Pozo / 28-05-2015

 

El FC Barcelona tiene en su palmarés cuatro Champions League y este año va a luchar en Berlín por traerse la quinta. La última vez que levantaron a la ‘orejona’ fue en 2011 cuando ganaron por 3-1 al Manchester United. Actualmente es el favorito para hacerse con el título ante una Juve que, a priori, parece inferior a los azulgrana.

El Barcelona quiere ganar un título europeo, ya que desde 2011 no ha conseguido llegar  a una final. En las siguientes temporadas solo ha conseguido llegar a una semifinal. En la temporada 2011/12 el equipo español cayó en Semifinales ante el Chelsea. La temporada siguiente también llegó hasta la Semifinal y esta vez cayó de manera estrepitosa ante el Bayern por un parcial de 0-7. La Champions 2013-14 enfrentó a dos equipos españoles en los Cuartos de Final. El Atlético fue el rival de los culés y aunque no era el favorito consiguió imponerse aunque fuese por la mínima. Empataron a 1 en la ida en el Camp Nou pero en la vuelta los colchoneros consiguieron marcar el gol que les daba el pase a la Semifinal.

Este año ya está en la final y a parte es el favorito. Es el favorito y con razón, ya que es el actual campeón de la Liga española y es finalista de la Copa del Rey. Pero no solo por los títulos que ha conseguido o va a conseguir esta semana, si no por su forma de juego y la cantidad de goles que marca. En Champions particularmente ha estado intratable con 9 victorias seguidas y una sola derrota . Además lleva un total de 28 goles en todo el torneo y tienen al máximo goleador de la competición, Lionel Messi. Aunque la Juve ha conseguido ser campeón de la Serie A y de la Copa Italia y meterse en la final europea ante la sorpresa de todos y va a luchar por conseguir su triplete de títulos.

Para cualquier club europeo ganar la Champions League significa mucho. Este es el trofeo que te abre las puertas del todo el mundo, puesto que la final suele ser seguida por millones de personas a lo largo del planeta. Además llegar hasta la final de este campeonato quiere decir que has dejado atrás a los mejores equipos de las ligas de los equipos participantes. El próximo 6 de junio a las 20.45 millones de personas se sentarán delante de sus televisores para poder ver la magia de Iniesta, el regate de Messi, los paradones de Buffon y la picaresca de Morata.

Subir

 
   
   

Marc Gasol, mejor pívot de la NBA

Leticia Álvarez Vázquez / 28-05-2015

 

A finales de la semana pasada salía a la luz un anuncio que emocionó a los seguidores españoles de la NBA. Por primera vez en la historia un jugador español forma parte del mejor quinteto de la liga de baloncesto más importante del mundo. Se trata de Marc Gasol, pívot de los Memphis Grizzlies.

Además de ser el primer español en conseguirlo, también tiene el honor de ser el segundo jugador nacido y criado en Europa en lograrlo tras Nowitzki. Este nombramiento en el mejor equipo de la NBA de esta temporada le otorga el título de mejor pívot, un gran honor para este jugador catalán de 30 años.

La temporada de Marc en su equipo ha sido maravillosa. Un gran inicio le otorgó una media de 21,3 puntos en los tres primeros meses, lo que permitió que liderara la clasificación de MVP durante varias semanas. Además, fue nominado por segunda vez para formar parte del partido All Star, y, por primera vez, como titular. En este partido, además, se convirtió, junto con su hermano Pau, pívot de los Chicago Bulls, en el primer par de hermanos en realizar un salto inicial en un All Star.

Con unos números finales de 17,4 puntos, 7,8 rebotes y 3,8 asistencias, Marc ayudó a su equipo a llegar a los play offs de la NBA y, aunque no pudieron derrotar a los Golden State Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste, su aportación ha sido muy importante en este camino.

Esta designación de mejor pívot de la temporada le convierte, además, en el primer jugador de los Grizzlies en conseguir entrar en el mejor equipo de la NBA, siguiendo una estela de primeras veces en su equipo: primer grizzlie designado mejor defensa de la temporada 2012-2013 y primer participante y titular en un partido de los All Star.

En el mejor quinteto lo acompañan, LeBron James de los Cavaliers de Cleveland, James Harden de los Houston Rockets, Anthony Davies de los New Orleans Pelicans y Stephen Curry de los Golden State Warriors, MVP de la temporada.

Por su parte, Pau Gasol también ha entrado en uno de los mejores quintetos de la NBA, en este caso en el segundo equipo. Un Pau, rejuvenecido en los Chicago Bulls, que se mete entre los mejores por cuarta vez, dos veces en el segundo equipo y dos en el tercer equipo. En esta temporada, Pau, líder en dobles-dobles con 54, realizó unos números de 18,5 puntos y 11,8 rebotes, que le permitieron participar en el partido All Star como titular (enfrentándose así a su hermano Marc) y meter a los Bulls en los play offs, de los que quedaron eliminados en la misma fase que los Memphis de Marc tras caer ante los Cleveland Cavaliers.

En el segundo equipo acompañan al pívot español Russell Westbrook de los Oklahoma City Thunder, Chris Paul de Los Ángeles Clippers, LeMarcus Aldridge de los Trail Blazers Portland y DeMarcus Cousins de los Sacramento Kings.

Finalmente, el tercer equipo está compuesto por Blake Griffin y DeAndre Jordan de Los Ángeles Clippers, Tim Duncan de los San Antonio Spurs, Klay Thompson de los Golden State Warriors y Kyrie Irving de los Cleveland Cavaliers.

Subir

 
   
   

Arrancan los playoff en la ACB

Alicia García / 27-05-2015

 

Este fin de semana finalizaba la última jornada de la Liga Regular de Baloncesto.  El Real Madrid se hizo con el primer puesto, a falta de dos partidos, tras ganarle en los últimos segundos al Andorra. Una vez finalizada la última jornada, ya conocemos los equipos, enfrentamientos y horarios para la lucha del deseado título.

Al Málaga, que ha realizado una gran temporada este año con 25 partidos ganados, le costó finiquitar su última victoria en la Liga Regular de esta temporada. Un partido complicado y con presión por parte de los dos equipos, le dio finalmente el triunfo en la prórroga al equipo malagueño. Tercera plaza muy merecida para un equipo que ha estado luchando hasta el final por mantenerse en la segunda posición. El Barcelona, que defendía esa segunda plaza y tras obtenerla en la penúltima jornada, tuvo una victoria cómoda lo que le dio tranquilad para conocer a su rival para los playoff.

El Real Madrid tiene un dilema tras su último partido y no por la derrota. Tras la lesión de Carroll de su tobillo derecho, en el partido contra el Manresa, podría dejarlo fuera para del primer partido de los playoff.

El Valencia se aseguró su plaza tras ganar al Fuenlabrada.  Un partido muy fácil para el equipo valenciano en el que el rival no puso mucha resistencia al estar ya descendido. El que quedó peor parado para estos playoff fue el Gran Canaria, que al perder contra un Estudiantes muy concentrado y motivado, se sitúa en la octava plaza de esta clasificación.

Dejando de lado la parte positiva de esta Liga ACB, continuemos con la parte negativa de la competición en esta temporada. El Fuenlabrada, que tras perder contra el Tenerife en la penúltima jornada, desciende de la Liga ACB después de diez años. Con ocho victorias, de los 33 encuentros de la competición, y un cambio de entrenador a mitad de la temporada, no le sirvió al conjunto de Jesús Salas para quedarse en la categoría máxima. El otro equipo es el Guipúzcoa, con diez victorias y 24 derrotas. El equipo podría haberse salvado, pero finalmente perdió dando malas sensaciones en su último partido contra el Zaragoza. El conjunto que no podía esconder su alegría fue el Manresa, que tras ganarle al Real Madrid en su propia casa, consiguió la extraordinaria permanencia. Algo mismo le ocurrió al Sevilla en la jornada anterior, que al ganarle al Guipúzcoa, se aseguraba matemáticamente seguir en la Liga ACB la próxima temporada.
Volviendo a los playoff, y tras conocer los resultados de la última jornada, los enfrentamientos de los equipos que jugarán los cuartos de final y que decidirán al campeón de la Liga ACB son: 

  1. Real Madrid (1º) – Gran Canaria ( 8º)
  2. Barcelona (2º) – Joventut (7º)
  3. Málaga (3º) – Baskonia (6º)
  4. Bilbao (4º) – Valencia (5º)

El primer partido se disputará el 28 de mayo, el segundo el 30 de mayo, y en el caso de que fuera necesario un tercero, se realizaría el uno de junio. En excepción del encuentro entre el Real Madrid – Gran Canaria, que jugara su primer partido el 29, el segundo el 31, y en caso de un tercero, se enfrentaran el dos de junio.

Subir

 
   
   

La hora de Rafael Nadal

Déborah Sebastián Ruiz / 27-05-2015

 

Llegó la hora, llegó la hora de sacar toda la fuerza, todo el valor, todo el coraje y la magia que Rafael Nadal sabe sacar en París. El Grand Slam de Roland Garrós acaba de empezar.

Muchos dicen: “Rafa Nadal no ganará este año”. ¿Pero cuánta verdad encierran estas palabras? Cierto es que, Nadal está peor que otros años. Su físico está empezando a acusar su estilo de juego (pasar siempre una bola más que el rival aguantando el tipo). Ahora ya no domina como antes. No consiguió su objetivo  en Montecarlo, en Barcelona, en Madrid ni en Roma. Además el gran momento físico que están viviendo otros tenistas como el gran temido Novak Djokovik (número uno del mundo), no ayudan para poder darle la vuelta a esa premisa.

Pero, a la pregunta de ¿quién es el mejor deportista español de los últimos tiempos? Muchos no dudan en responder el nombre del mallorquín.  Y en eso tiene gran parte de culpa su palmarés. A un hombre que lleva diez años de manera incesante levantando majors, alguien que de nueve finales en París ha ganado las nueve, absolutamente todas, con un porcentaje de victoria en Roland Garros del 98,3% y 92% en tierra batida. El hombre que ha batido records, que nos ha hecho vibrar con cada una de sus victorias. El hombre que tantas veces ha respondido a aquellos que dudaban de él en los peores momentos.

Está claro que no sabemos si será capaz de levantar su décimo trofeo en tierras parisinas. Además sabemos que el público de las gradas no estará apoyándole mucho que se diga, pero para eso estamos nosotros para confiar en él. ¡Suerte Rafa!

Subir

 
   
   

Las chicas de Lucas Mondelo sellan con pleno la preparación al Eurobasket

María García Hurtado / 26-05-2015

 

La Selección Española de Baloncesto femenino cerró con pleno de victorias su preparación en el Torneo Internacional de Santander después de imponerse este sábado a Rusia (61-49) en el tercer encuentro, con lo que las de Lucas Mondelo salen reforzadas del Pabellón La Albericia camino al Eurobasket. Las españolas se mostraron muy intensas bajo el aro además de acertadas desde el tiro exterior.

Es cierto que el equipo fracasó en el Eurobasket de 2013, pero siempre es uno de los equipos candidatos al podio. En los últimos cinco campeonatos continentales sólo falló en el de hace dos años, pero España sigue sin perder en su preparación.

Le costó entrar en el partido, aunque no tanto como su rival, que notó la ausencia de Prince, y tardó más de seis minutos en estrenarse. Aunque es verdad que España solo se pudo distanciar en el mercador al final de la primera parte gracias a los triples de Cruz y Ndour.

Es verdad que tampoco las rusas tuvieron su día de cara al aro. Así, la vigente campeona de Europa fue paso a paso distanciándose en el marcador llegando al descanso con una ventaja de ocho puntos (26-18).

Tras el descanso España siguió con la intensidad en su juego y, a pesar de la altura de las jugadoras rusas y de que el cuadro ruso apretó el luminoso (47-40) la Selección Española se mantuvo firme, tanto en defensa como en ataque, para amentar la distancia en 12 puntos.

Cuando mejor parecía estar Rusia, dos triples seguidos de Nuria Martínez y Ana Cruz, rompieron la dura defensa zonal de las rusas para dejar el triunfo y el título en casa. Además de que en ese momento del encuentro España consiguió su mayor ventaja en el encuentro con 15 arriba para nuestras chicas.

Astou Ndour, la pívot hispano-senegalesa acabó con 18 puntos y 10 rebotes y fue un quebradero de cabeza para las interiores rusas. Por su parte, Alba Torrens dio un susto por su golpe en la rodilla, pero ella siguió a lo suyo y anotó 13 tantos.

En los momentos finales con el partido ya sentenciado para España, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes y las rusas lograron maquillar levemente el marcador.

Las chicas de Lucas Mondelo marchan por el buen camino para retener el título continental el próximo mes. Ahora España viajará a Logroño para seguir su preparación del Eurobasket de Hungría y Rumanía que se disputará del 11 al 28 de junio.

Subir

 
   

El atletismo más cerca de los ciudadanos

Laura Ortega Vaquerizo / 25-05-2015

 
HA10  

El atletismo es un deporte que sólo encuentra su reconocimiento en las grandes competiciones como Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo o Campeonatos de Europa.

Suele ser muy común la crítica a los atletas cuando regresan a España sin apenas medallas colgadas al cuello. Lo que no sabe estos críticos es el esfuerzo y trabajo que conlleva simplemente lograr la mínima para acudir a estas grandes citas.

El atletismo es un deporte individual pues a la hora de competir te enfrentas a ti mismo, al cronómetro, al listón o a la distancia en el caso de la longitud y el triple y los lanzamientos. Pero realmente se trata de un deporte en equipo, pues los compañeros, entrenadores e incluso los rivales son el apoyo y la fuerza que a veces se necesita para continuar hacia delante.

A pesar de que sólo puede ganar uno en cada carrera, en cada concurso, la rivalidad es sana, incluso dando lugar al nacimiento de la amistad entre los rivales. Muchas veces dos rivales en la pista son compañeros de entrenamiento y amigos en la vida. Pues todos los atletas tienen algo en común, la lucha por un sueño, la constancia en los entrenamientos, el sacrificio día a día, las alegrías de lograr los objetivos y los enfados y tristezas al no lograrlo.

Por ello, este 30 de mayo tendrá lugar el I Mitin de atletismo popular que se celebrará en la pista de Moratalaz donde cualquier persona que sienta curiosidad o interés por este deporte tenga la oportunidad de practicarlo, obtener una marca y darse cuenta de lo difícil que es llegar lejos en un deporte tan sufrido y constante como es el atletismo.

Este Mitin contará con las pruebas de 100 m, 400 m, 1000 m, 1500 y 3000, además de los concursos de longitud y peso. De esta manera podrán salir de tacos, caer en el foso de arena o coger la bola de peso y sentir en su piel la dificultad de cada una de estas pruebas.
Se trata de la recreación de una competición de alto nivel en la que los atletas populares tendrán que pasar por cámara de llamadas para confirmar su asistencia, además de correr contra el cronómetro y obtener un tiempo que podrán comparar con los resultados de los atletas de élite.

La pista que será testigo de este I Mitin, realiza todos los años en Julio el Mitin de Madrid en el que grandes estrellas del atletismo acuden a esta cita en busca de las marcas que les lleven directos a los Juegos Olímpicos, Mundiales o Europeos. Un tartán que ha sido renovado hace un año, cuya inauguración estuvo en las zapatillas de clavos de estos grandes atletas, y que un año después da la oportunidad de sentirlo en sus pies a los atletas populares.

Esta iniciativa trata de acercar más a los ciudadanos madrileños el atletismo y contribuir a un mayor reconocimiento para este deporte. Quizás esta competición despierte la curiosidad de muchos atletas populares que nunca se hubiesen planteado hacer atletismo y que a partir de ahora lo hagan.

Esta cercanía del atletismo a los ciudadanos quiere convertirse en un acontecimiento más en la ciudad madrileña que vaya alcanzando nuevas ediciones año tras año y que espera con ansias una gran participación en su primera edición.

Subir

 
   
   

Preparadas para “Soñar en Grande”

Elena Pérez Macías / 25-05-2015

 

La Selección Española de fútbol femenino ha comenzado su preparación para el Mundial de Canadá que se disputará del 6 de junio al 5 de julio de 2015. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid ha sido el lugar escogido para esta primera fase de preparación que durará hasta el día 24 de mayo, fecha en la que pondrán rumbo a Murcia donde estarán nueve días para continuar con la puesta a punto. Finalmente regresarán a Madrid el día 2 de junio para viajar a Canadá tres días más tarde.

Este viaje que emprenderán las chicas de Ignacio Quereda supone un hito para el fútbol femenino español. Es la primera vez que la selección absoluta va a disputar una fase final de la Copa del Mundo tras superar la fase de clasificación donde sus rivales fueron Italia, República Checa, Rumanía, Estonia y República de Macedonia.

El día 9 de junio será el debut de este grupo formado por 23 luchadoras que tienen como objetivo pasar la fase de grupos. Costa Rica, Brasil y Corea del Sur son lo rivales a los que se tendrá que enfrentar España para conseguir su meta. En principio el combinado costarricense es el adversario más débil. Al igual que España, son debutantes en una fase final. Al corresponder el primer partido contra ellas una victoria en el debut sería para el combinado español un gran aliciente para motivarse de cara a los siguientes enfrentamientos.

El próximo paso sería Brasil, el siguiente enemigo a batir, el día 13 de junio. La selección brasileña quizás sea la más complicada a la que tiene que enfrentarse España en esta fase, ya que se hallan en el sexto lugar de la clasificación de la FIFA. En cambio a Corea del Sur la podríamos catalogar como un rival más parejo a la selección. Las coreanas, a las que se enfrentarán el 17 de junio, se sitúan en el ranking justo un puesto por detrás de las nuestras.

La gran actuación de España para llegar a la fase final del Mundial la sitúa como una de las grandes favoritas para pasar esta primera criba. Las españolas consiguieron hacerse con 28 de los 30 puntos en juego durante la fase de clasificación. Pero no se queda aquí el objetivo de nuestras chicas, sino que pretenden también conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Para logarlo necesitan quedar entre las tres primeras selecciones europeas, un camino complicado pero por el que lucharán sin descanso. Holanda, Alemania, Noruega, Suiza, Suecia, Francia e Inglaterra serán los países europeos que disputan este trofeo. España tratará de estar entre los tres mejores del continente y así tener un billete para Rio.

Ainhoa Tirapu, Celia Jiménez, Leire Landa, Melanie Serrano, Ruth García, Virginia Torrecilla, Natalia Pablos, Sonia Bermúdez, Vero Boquete, Jenni Hermoso, Priscila Borja, Marta Corredera, Lola Gallardo, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Ivana Andrés, Eli Ibarra, Marta Torrejón, Erika Vázquez, Irene Paredes, Alexia Putellas , Amanda Sampedro y Sandra Paños; han sido las escogidas por el seleccionador nacional para disputar el Mundial de Canadá, al que acuden con mucha ilusión, con nada que perder y mucho que ganar. Así es que a disfrutar y a “Soñar en Grande”.

Subir

 
   
   

El futuro pertenece a Minnesota Timberwolves

Lucas García Pernas / 25-05-2015

 

Esta semana se ha conocido que Minnesota Timberwolves elegirá en la primera posición del draft de 2015, que se celebrará el próximo 25 de junio en Brooklyn. Los fans de los Wolves al fin reciben una alegría en una temporada calamitosa en la que las buenas noticias han llegado con cuentagotas.

Tras una terrorífica campaña, Minnesota finalizó la temporada regular con un pobrísimo balance, consiguiendo únicamente 16 victorias por 66 derrotas, acabando con el peor récord de toda la NBA. El equipo sufrió grandes cambios, con el traspaso de su jugador franquicia, Kevin Love, a Cleveland Cavaliers. Los Wolves se quedaban sin su referente, pero a cambio recibieron a dos prometedores jugadores, Anthony Benett y Andrew Wiggins, ambos elegidos en la primera posición del draft por Cleveland.

Es precisamente Andrew Wiggins una de los pocos aspectos positivos que se puede sacar de la temporada de Minnesota. Con Love fuera, y con otros pesos pesados de la plantilla como Ricky Rubio o Pekovic apareciendo de forma intermitente por problemas físicos, Wiggins asumió el liderazgo. El rookie finalizó la campaña con unos promedios de 16.9 puntos y 4.6 rebotes, lo que le valió para llevarse de forma incontestable el premio de novato del año.

Durante el transcurso de la temporada hubo constantes rumores de que los Timberwolves estaban haciendo tanking (perder aposta para obtener una elección alta del draft), para asegurarse que otra joven promesa recalase en el equipo que dirige Flip Saunders. Sospechas aparte, la realidad es que el sorteo determinó que Minnesota elegiría en primera posición. En un año en el que se dejó de tener aspiraciones muy pronto, era lo mejor que le podía ocurrir al equipo de Ricky.

Ahora todas las miradas están puestas en dos nombres propios, Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor, jugadores interiores que han destacado en su primer año en baloncesto universitario, y están llamados a dominar la NBA en un futuro. Las webs especializadas pronostican que Minnesota elegirá a Karl Towns, que ha promediado 10.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.3 tapones en su año freshman en la Universidad de Kentucky, mientras Los Ángeles Lakers harán lo propio con Okafor en segunda posición.

Independientemente de que llegue uno u otro, será un refuerzo de lujo para la plantilla de los Wolves. Se trata de una equipo que de momento no parece poder pelear por los playoffs, pero con un futuro brillante en el horizonte. Otra de sus jóvenes perlas es Zach LaVine, flamante campeón del pasado concurso de mates e incluido en el segundo mejor quinteto de jugadores de primer año. A ese grupo de jóvenes prometedores cabe añadir al propio Benett o Shabazz Muhammad, que cuando no le frenan las lesiones es una de las referencias del equipo.

Ninguno de los jugadores anteriormente citados supera los 22 años, y el equipo tiene que buscar el equilibrio entre su inexperiencia y la veteranía de otros jugadores como Nikola Pekovic, el propio Ricky Rubio, que ha desmentido los rumores que le situaban fuera de los Wolves, o un Kevin Garnett que ha regresado a su casa después de ocho años de ausencia. Tras años vagando en tierra de nadie, el futuro de la franquicia está en las manos de estos jóvenes que tienen ante sí el reto de volver a convertir a Minnesota en un equipo referente en la conferencia oeste.

Subir

 
   
   

Nacho: “Ancelotti se merece seguir en el Real Madrid”

María García Hurtado / 24-05-2015

 
HA10  

José Ignacio Fernández, más conocido como Nacho, juega como defensa en el Real Madrid. El lateral del conjunto blanco tiene claro que quiere seguir en el Real Madrid la temporada que viene. Tras el 7 – 3 ante el Getafe en la última jornada de la Liga y antes de tomarse una merecidas vacaciones, Nacho pasó por los micrófonos de HA10, y esto es lo que nos contó:

-¿Qué crees que va a pasar con Ancelotti? ¿ Tú cómo jugador suyo que mensaje mandas después del último partido de Liga?
-Vosotros decís que Ancelotti se va, no lo sé la verdad lo que va a pasar. Yo creo que ha sido un entrenador que ha dado al Madrid muchísimas cosas. Se merece seguir en el Real Madrid. Es una persona tranquila, amable que sabe llevar un vestuario y creo que todos los jugadores que hemos estado con él no queremos que no se vaya.

-¿Dónde ves tu futuro Nacho? ¿Quieres quedarte en el Real Madrid?
Yo ahora mismo soy jugador del Real Madrid, tengo contrato hasta 2020. Es verdad que este año me hubiera gustado tener más minutos. Peleo cada entrenamiento y cada partido para ello. Soy jugador del Real Madrid, lo que pase de aquí a verano no lo se la verdad. Yo seguiré aquí y pelearé para tener más minutos .

-¿Te extraña que la afición este con Ancelotti cómo ha mostrado hoy? Se va a marchar cinco meses después de haber sido el entrenador del mejor equipo del mundo…
-Si, bueno lo dijo el mister en rueda de prensa no nos teníamos que meter nosotros aquí. Te digo dentro del vestuario el sentimiento, y fíjate que soy uno de los jugadores que no he jugado más con él. Pero yo creo que es un gran entrenador para este club, lo ha demostrado. Nos ha hecho ser campeones del mundo, campeones de la Champions, de todas las competiciones y yo creo que todas las cosas que ha hecho con nosotros pues es de agradecer.

-Ha hablado con vosotros se ha despedido de vosotros por lo menos esta temporada, ¿qué os ha dicho?
-Claro se ha despedido de nosotros esta temporada. ¡Qué nos va a decir! Es entrenador del Real Madrid todavía y ya veremos que pasa ya veremos.

-Una de las acusaciones que se le hace a Carlo es que entrena mal y poco…
Lo niego, entrena bien y creo que los jugadores que no jugamos habitualmente cuando tenemos que jugar estamos bien.
-Nacho has jugado este año menos que el pasado, es raro ¿por qué?
No lo sé, al final son decisiones del míster. Yo trabajo día a día, partido a partido intento aprovechar todos los minutos que tengo. Y como te he dicho ha seguir trabajando para coger más.

-Hay equipos que preguntan por ti, pero tú eres contundente. Tu primera opción es quedarte en el Real Madrid.
-Como te digo primero hay que valorar que pasa en el club. Si sigue Ancelotti, si no sigue Ancelotti, si viene otro entrenador. No lo sé yo como te digo mi primera opción es por su puesto quedarme en el Real Madrid. Me gustaría tener más minutos e intento trabajar para ello.

-¿Cómo ha sido estos dos últimos partidos en la concentración? ¿Sensación de la plantilla?
-Nosotros tenemos que salir al campo a ganar. Somos el Real Madrid no nos podemos permitir los brazos en ningún momento.

-¿Qué os ha fallado para iros sin nada este año?
-No lo sé, no lo sé porque es verdad que en diciembre quizá alcanzamos nuestro nivel máximo y  si lo hubiéramos mantenido hasta ahora seguramente estaríamos hablando de otra cosa. No sabemos exactamente que ha sido. Nosotros hemos intentando dar todo en el terreno de juego. Actitud no ha faltado. Creo que no se le puede achacar nada al equipo.

-Permítame que te pregunte por Martin Odegaard. Vosotros le veis entrenar todas las semanas hoy le ha visto el Bernabéu. Tiene 16 años recién cumplidos en diciembre ¿Cómo es un futbolista para el Real Madrid?
-Bueno tiene muchísima calidad, es verdad que todavía le queda mucho. Es un niño,  por así decirlo, que acaba de empezar le deseamos lo mejor y ojalá este no sea el primer partido aquí en el Bernabéu.

Subir

 
   
   

Gemma Mengual competirá en los mundiales de Kazán

Sasha Segura / 22-05-2015

 

Vuelve la sirena dorada. Gemma Mengual ha reconocido que podría regresar al deporte de élite en el Mundial de Kazán 2015 (Rusia). La nadadora catalana que revolucionó la natación sincronizada de la mano de Anna Tarrés se plantea regresar a la máxima competición para estrenar una nueva categoría: el dúo mixto.

La posibilidad surge en una modalidad novedosa, que se estrenará en el próximo Mundial de Kazán de julio. La FINA decidió el año pasado incluir en el programa de sincronizada el dúo mixto, una prueba en la que un hombre y una mujer harían dos rutinas (técnica y libre) y obtendrían dos medallas, como si se tratase de una prueba más de la competición.

Desde el cuerpo técnico de la RFEN aseguran que Mengual tiene el talento y la técnica para poder competir, que se ha cuidado físicamente estos años de maternidad y que habitualmente se lanza al agua a ayudar a los integrantes del equipo nacional. Cabe recordar que Mengual tiene 38 años y es madre de dos niños.

Mengual es quien se encarga del entrenamiento de Pau Ribas, un chico de 19 años, que empezó desde niño, en la sincro. El joven se compara a sí mismo con Billy Elliott, por el curioso caso y muestra unas cualidades envidiables en el agua. Este zagal se ha formado en el CN Granollers y lleva compitiendo desde infantil en este deporte. Ha participado en numerosos campeonatos de España. Por el momento, el joven se entrena cuatro días a la semana alrededor de seis horas al día bajo la tutela de la ex-nadadora, quien le acompaña en las coreografías ya que aún no se ha decidido quién será su pareja. Mengual decidirá si será ella u otro integrante del equipo español.

Actualmente Gema Mengual entrena diariamente en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (CAR) junto a Ribas, para llegar lejos en esta nueva disciplina de natación sincronizada, que podrá verse por primera vez en los Mundiales de Kazán, del 24 de julio al 9 de agosto.

“Estamos acabando de valorar si vale la pena presentar el dúo mixto o no. En función de nuestra evolución este mes, decidiremos. Será extraño volver a competir, pero no deja de ser algo muy diferente a lo que había hecho hasta ahora” declara la catalana.
En lo referente a Pau, la joven promesa de la natación sincronizada, la nadadora ha reconocido lo siguiente: “Pau ha mejorado mucho desde que llegó, hace cosas que no pensaba que conseguiría, así que si vemos viable conseguir la clasificación para el Mundial de Kazán, participaremos”.

Subir

 
   
   

LeBron James, un año brillante

Sandra C. Ramiro / 22-05-2015

 

Después de que la temporada pasada su equipo, Miami Heat perdiera contra San Antonio Spurs, Cavaliers estaba detrás de LeBron para que volviese a casa ya que consideraban que era la hora de volver al equipo de su vida.

En general y sin entrar en detalles, ha hecho un año brillante, no se esperaba menos de él. La pasada noche, fue un elemento trascendental para el encuentro contra Atlanta Hawks, por suerte para el equipo de James que salió victorioso por ocho puntos. Hawks (89-97) Cavaliers.

La victoria del Game 1 de la final de la Conferencia Este entre Hawks y Cavaliers se centró principalmente en las actuaciones brillantes de James como de J.R. Smith. Pero no solo machacaron a los de Atlanta, sino que han pasado a la historia por sus estratosféricos números.

El cuatro veces MVP, anotó 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Esto supone en que ya suma un total de 52 partidos de Playoffs logrando al menos un 30-5-5. De esta manera deja atrás al intocable Michael Jordan, quien lo logró en 51 ocasiones a lo largo de su carrera.

LeBron hasta el momento con 169 presencias, 10 menos que Jordan, pero todavía le queda mucho al “King James” para dejar las canchas. Por su parte, Smith rompió su empate con Allen al anotar más triples, así pasa a liderar en solitario esta clasificación. Pero hay que tener en cuenta también al base de los Warriors, Stephen Curry. Actual MVP, ya ha completado 11 actuaciones con ocho triples.

Todavía hay que esperar que equipo es el afortunado que se declara campeón, mientras tanto nos conformamos con las actuaciones de estos titanes que son de otra galaxia.

Subir

 
   
   

Vuelven los viejos rockeros

Ismael Barquero / 21-05-2015

 

Hace apenas dos meses, el nombre de Willy Lahoz , era un nombre que nos recordaba al pasado en el pádel. No se encontraba en las primeras posiciones del ránking World Padel Tour. El español jugó el Barcelona el primer Máster del año junto a Juan Gisbert (formaban la 13ª pareja) y perdió en octavos de final contra Allemandi y Lamperti por 2-6 y 1-6.

Tras la lesión de Pablo Lima, el número uno del mundo pensó en él, para reemplazar a Lima en las dos próximas pruebas que venían. Ahora, tras jugar y ganar en San Fernando y La Palma junto a Fernando Belasteguin, Lahoz viajará a primeros de junio a Argentina como número 13 de la clasificación y miembro de la séptima pareja, la que formará a partir de ahora junto al argentino Davd Gutiérrez.

Bela, tras ver los dos grandes torneos que se marcó el español ya argumentó, que pronto recibiría llamadas de jugadores con mejor ránking para competir de verdad para luchar por ganar títulos. El número 1 se deshizo en elogios hacia su improvisado compañero. Pablo Lima,el brasileño, volverá a jugar en Argentina, por lo que Lahoz puso fin a su colaboración con Bela en la isla bonita. Pero su nivel ha sido tan alto en esos dos torneos, que apenas ha tardado en encontrar nuevo compañero

En vez de volver a jugar con Gisbert, lo hará con Gutiérrez, otro de los jugadores que más ha gustado en el inicio de temporada. En Barcelona sorprendió a todos junto a Luciano Capra. Se plantaron en la final, donde perdieron ante Matías Díaz y Paquito Navarro. Luego no han conseguido mantener el nivel de resultados: en San Fernando perdieron en octavos de final y en La Palma, en primera ronda. Gutierrez, sabe que deja atrás un gran proyecto deportivo que mucha gente estaba ilusionado con él. Pero juntos, Lahoz y Gutiérre, pueden dar muchos sustos en el circuito a partir de ahora, empezando en Río Gallegos. Willy ha demostrado que, a sus casi 44 años, sigue teniendo mucho que decir al primer nivel. Es un viejo rockero que aún tiene mucho pádel dentro.

Una pareja que realmente ilusiona. Una pareja de jugadores con mucha experiencia que, al parecer, están encontrándose en su segunda juventud. Sabemos que el pádel es un pádel es un deporte en el que la longevidad no es problema pero ahora nos demostrarán estos dos viejos rockeros que su vuelta no solo es para pasar el tiempo, sino para situarse entre los mejores del ranking mundial WPT.

Subir

 
   
   

Jorge sigue dominando en le Mans

Leticia Álvarez Vázquez / 21-05-2015

 

El campeonato de MotoGP llegó este fin de semana a tierras francesas. Allí, un inconmensurable  Jorge Lorenzo continúa su ascenso hasta el Olimpo al volver a ganar en el circuito galo.

El mallorquín se encuentra en un excelente estado de forma y en un gran momento, lo que permitió que, a pesar de no salir en la pole, se escapara desde el principio y no soltara la primera posición hasta la bandera a cuadros. Esta victoria lo aúpa a la segunda posición de la clasificación general con 87 puntos. Además de por la victoria de Jorge, el equipo Yamaha también está de enhorabuena por el doblete que logró junto a Valentino Rossi, que acabó segundo y afianza aún más su liderato en la clasificación general del mundial.

El podio lo completó el italiano Andrea Dovizioso, también tercero en el mundial, que estuvo pegado a Jorge desde casi el principio, pero que no pudo superarlo ni pudo retener a un crecido Rossi que remontó desde la séptima plaza.

Por su parte, el poleman Marc Márquez no tuvo mucha suerte en Le Mans. Tras una salida accidentada en la que se tocó con Andrea Iannone y en la que se fue largo, no fue capaz de alcanzar a los hombres de cabeza y se tuvo de conformar con la cuarta plaza, por la que protagonizó una encarnizada y emocionante pelea con Iannone.

El resto de españoles terminaron el fin de semana con sentimientos agridulces. La caída del recién incorporado tras su operación Dani Pedrosa y el abandono de un dolorido Aleix Espargaró por problemas técnicos contrastan con la séptima posición de Pol, la novena del rookie Maverick Viñales y la duodécima y décimo quinta de Barberá y Bautista.

En la categoría intermedia, el suizo Thomas Luthi dominó la carrera de principio a fin sin que ningún otro piloto le pusiera oposición. El actual campeón del mundo, Tito Rabat, finalizó segundo y se acerca cada vez más a la parte alta de la clasificación general. Por su parte, el local Johann Zarco, líder de la clasificación, terminó tercero y otorgó el único podio para los seguidores franceses.

Por su parte, el rookie Álex Rins, que salía de la pole, realizó una mala salida que le relegó a la décima posición y, aunque intentó por todos los medios alcanzar a los de cabeza, finalmente se fue al suelo y se aleja, de esta forma, de la lucha por el mundial.

En moto3, el dominio fue totalmente italiano. En una gran lucha, el gato al agua se lo llevó finalmente Romano Fenati, el piloto del equipo de Valentino Rossi, seguido de su compatriota Enea Bastianini, que remontó desde la posición dieciocho y de Francesco Bagnaia.

Importante mencionar la gran remontada del líder de la clasificación, Danny Kent, que salía tras una mala clasificación pasada por agua desde la posición 31 de la parrilla y que finalmente terminó en una más que meritoria cuarta plaza.

En una carrera plagada de caídas, entre las que resaltan las de Efrén Vázquez y del local y poleman Fabio Quartararo, los italianos coparon todas las posiciones del podio.

Ahora toca esperar dos semanas a que llegue el Gran Premio de Italia, Mugello, donde seguro que los pilotos de todas las categorías demostrarán un gran espectáculo que ya viene siendo normal en este deporte.  

Subir

 
   
   

Penúltima ronda para los Play-Off de Fútbol Sala

Alicia García / 20-05-2015

 

Los cuartos de final de los play-off de fútbol sala terminaron el pasado fin de semana, y por lo tanto, ya conocemos a los cuatro semifinalistas para esta ronda: Inter, FC Barcelona, El Murcia y Palma Futsal.

El FC Barcelona tras perder el primer partido contra su rival, Navarrra, fue el único de los cuatro semifinalistas que tuvo que jugar el tercer partido para conocer al clasificado. Tras el 4-3 en el primero, favorable al Navarra, y el 7-2 que logró el Barcelona en casa, se forzó el encuentro del desempate. Pese a que el último partido fue muy intenso, finalmente el Barcelona consiguió la victoria con un 4-3. Un resultado muy justo, que podría haber sido triunfo para los navarros y una gran sorpresa en estos cuartos de final. Esta ronda le sirve como toque de atención al Barça para no relajarse en los siguientes encuentros si quiere llegar este año a la final.

El Murcia afrontó esta eliminatoria con más tranquilidad. Un 2-5 y 5-3, son los resultados que le dieron el pase a la siguiente ronda. Su rival fue el Magna Navarra, y aunque en el primer partido fue una victoria sencilla para los murcianos, el segundo no fue así. El Murcia iba ganando 3-0 en la primera parte, pero en la segunda, los navarros remontaron esos tres goles forzando la prórroga. Un partido muy sufrido, en el que Álex y Bebé fueron los encargados de anotar los dos tantos que le daría a los murcianos el pase a la semifinal. La falta de concentración o confianza pudieron ser las causas de esta vuelta de marcador, que a punto estuvo de forzar un tercer partido donde se decidiría todo.

Otro de los encuentros de cuartos fue Jaén y Palma, donde estuvo la sorpresa de esta ronda. Un 5-4 y 1-2 dieron el pase a semifinales a un Palma que lo consigue por primera vez en su historia. Aunque los dos partidos fueron muy complicados, y Jaén empezó ganando con un gol en el segundo encuentro, Taffy y Burrito fueron los que metieron los dos goles que le dan un pase histórico a su equipo a la siguiente ronda.

El último partido fue el que enfrentó al Inter y Peñíscola. El primer encuentro fue muy favorable para los madrileños, en el que ganaron cómodamente con un 3-7, algo muy diferente de lo que paso en el segundo. Un partido muy intenso entre los dos equipos, donde el Peñíscola puso al Inter en un aprieto durante casi todo el encuentro. El marcador al finalmente quedó 6-3 para los madrileños, no hubo una victoria clara hasta el último minuto. Una pequeña advertencia al campeón de la Liga Regular que no se puede relajar ante ninguno de sus contrincantes.

Los enfrentamientos de estas semifinales de los Play-Off, tras quedarse cuatro equipos fuera, quedaron así:

  • FC Barcelona -  Murcia
  • Inter  – Palma Futsal

El primer partido de estas semifinales se jugará este fin de semana y el segundo el fin de semana del 30 de mayo. En el caso de que se necesitara un tercer partido, se disputarían los dos a la misma hora el 3 de junio.

Subir

 
   
   

Lorenzo está de vuelta

Déborah Sebastián Ruiz / 20-05-2015

 

Jorge Lorenzo vuelve a ganar por segunda vez consecutiva una carrera, esta vez en el circuito de Le Mans, GP de Francia. Esta victoria le hace reengancharse al título del Mundial donde se encuentra segundo en la clasificación por detrás de su compañero de equipo, Valentino Rossi. El italiano, que quedó segundo en Francia,  sigue al frente de la tabla de puntos después de cinco grandes premios de 2015, pero ya ve a Lorenzo a 15 puntos.

El mallorquín dominó de principio a fin en su circuito  estrella, y digo estrella porque se ha convertido en el piloto con más triunfos (5, 4 de ellos en MotoGP). Este año las Yamaha están liderando, por delante de Honda. Marc Márquez (Honda), saliendo primero, se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras un espectacular cuerpo a cuerpo con Andrea Iannone.

Márquez achaca su mal estado a la moto explicando que acaba muy cansado las carreras, a pesar de estar mejor físicamente que el año pasado. Pero si la moto se mueve, él tiene que hacer más fuerza, explicaba.

En cuanto al regreso de Pedrosa, podríamos decir que no era la carrera soñada, pues se cayó en la segunda vuelta, pero consiguió acabarla tras rodar en solitario y acabar en 16º y último puesto. Las sensaciones no fueron malas y demostró que su antebrazo está mejor que antes de la operación.

Ahora tras el despertar de Lorenzo parece que tenemos un Mundial más interesante. Márquez, que seguro que tendrá oportunidades a lo largo de la temporada, y el espectacular estado de forma de Jorge Lorenzo van a ser los quebraderos de cabeza más graves de Valentino Rossi.  Y ya se sabe cual es la estrategia a seguir: cometer el mínimo de errores posibles ya que solo el que más estable y regular sea en la temporada será quien se llevará el Gran Premio.

Subir

 
   
   

El Karate, ¿posible deporte olímpico en Tokio 2020?

Alicia García / 19-05-2015

 
 

Subir

 
   
   

Hindú gana y se proclama campeón del ICBC Nacional de Clubes

María García Hurtado / 19-05-2015

 

Hindú venció a Newman 27-25 en la última jugada del encuentro y se consagró por sexta vez campeón del Nacional Clubes. Fue una final de cuento, en la que unos saltaron y gritaron, mientras que otros no podían creer lo que estaban viendo. Así fue la final del ICBC Nacional de Clubes.

En la penúltima jugada del partido el local ganaba 25-24 lo que parecía que se coronaría por primera vez el Newman. Pero en la última jugada llegó el “drop” de Joaquín Díaz Bonilla y la alegría cambió de bando en un suspiro. De esta forma, el campeón vigente de la URBA suma otro título nacional a los de 1996, 2001, 2003, 2005 y 2010 y es el equipo más triunfador.

Alrededor de 10.000 espectadores tuvieron la suerte de ser testigos del espectacular final que tuvo lugar en Benavídez (Argentina). Cuando ya había transcurrido el tiempo reglamentario, el auriazul ensayó una patada del sobrepique desde unos 20 metros que desató la locura de su gente, sobre todo la ubicada detrás de ese “ingoal”.

Los hombres de Don Torcuato no son los reyes nacionales por casualidad. Es el equipo más victorioso, siempre está presente en las instancias finales y a pesar de que cambian los nombres de los jugadores el juego se mantiene, su esencia no cambia y se acostumbra a ganar torneos, no solo el de la URBA, sino también en el ICBC Nacional de Clubes.

El partido fue un “tira y afloja” no acto para cardiacos. El primer tiempo fue intenso como pocos y mostró a dos equipos intentando jugar desde cualquier sector del terreno de juego con mucha dinámica. Ya en la primer jugada del encuentro, Bavaro batió a todos con un “try” en la bandera derecha que hizo pensar que Hindú, más acostumbrado a este tipo de encuentros, iba a resumir el partido en un mero trámite.

Pero no fue así y el Newman fue un rival nada fácil y planteó un partido inteligente, en el que puso contra las cuerdas a Hindú en varias ocasiones, ya que salió a disputar la posesión, algo que le molesta al Elefante. Mostró que no es un equipo que juega bonito únicamente cuando abre la pelota y apostó por los delanteros para darle pelea a cualquiera y con sus forwards se les ingenió para equilibrar el partido.

En la segunda parte, se notaba el esfuerzo, pero siguieron jugando. Sin embargo, en este periodo el desarrollo fue más impreciso y fueron protagonistas los pateadores. En este ámbito Gutiérrez Taboada, el goleador del certamen, empezó a marcar diferencias y llegó a poner a su equipo 25-21 al falta de 13 minutos para el final. Pero Hindú, fiel a su historia, nunca se entregó y logró la hazaña con un nuevo gol de Escabio y el maravilloso drop de Díaz Bonilla que quedara siempre en la memoria y los hinchas del último campeón de la URBA.

Subir

 
   
   

Miquel Sunyer: “Cruzar el Canal de Menorca en 2009 fue la travesía más especial y genuina”

Elena Pérez Macías / 18-05-2015

 

Miquel Sunyer es nadador de Larga Distancia en Aguas Abiertas. Este gerundense de nacimiento, más concretamente de Taialá, ha conseguido alzarse con la Triple Corona en Aguas Abiertas (Canal de la Mancha, Manhattan Island Marathon Swim y Canal de Catalina), el Olimpo de esta modalidad de natación. Once es el número total de travesías que tiene en su palmarés siendo el bañador, el gorro y las gafas sus únicas armas para enfrentarse a las aguas. Con motivo de la publicación de su libro “48 brazadas” hablo con HA10 para charlar sobre los secretos que se esconden tras estas páginas. Con su lema “Solo tú marcas tu horizonte”.

-“48 brazadas” es como se titula su libro aludiendo a las brazadas por minuto que necesita para lograr sus objetivos. ¿Cómo descubrió que ese era su ritmo idóneo?
-Solo después de fracasar, de tener que abandonar, me he dado cuenta de la importancia de nadar a mi ritmo y este es sin duda 48 brazadas por minuto. Esta es la clave que me permite aguantar horas y horas y finalmente alcanzar mi objetivo.
 
-Antes de ser nadador de Larga Distancia en Aguas Abiertas practicó natación en piscina y después waterpolo. ¿En qué aspecto le ha ayudado cada etapa para enfrentarte a las Aguas Abiertas?
-Yo no soy nadador de Larga Distancia en Aguas Abiertas por arte de magia… Tengo una historia como deportista, un bagaje. Los valores como el esfuerzo, la perseverancia, el compromiso que adquirí durante mi etapa de nadador de competición y de jugador de waterpolo, hoy en día me dan la seguridad para afrontar todos los retos que me propongo. 

-Su primera travesía fue el Estrecho de Gibraltar en 2008. ¿Qué significó para usted no poder pisar tierra firme debido al oleaje? ¿La considera una misión inacabada?
-Desconocía la importancia de pisar tierra. No le di importancia… Luego descubrí a los pioneros y me di cuenta de la importancia del estilo purista: Salir de tierra, no tocar la embarcación y llegar a tierra. No la considero una misión inacabada, la asociación de cruce del Estrecho de Gibraltar nos obligó a subir a la embarcación por seguridad.

-Y llega su primer gran reto: el Canal de la Mancha, el Everest de los nadadores. ¿Qué fue lo más duro de esta travesía? ¿La pudo disfrutar como esperaba a pesar de no recordar muy bien cómo la terminó debido al agotamiento?
-Lo más duro fueron las dos últimas horas, pero estar conectado con el presente durante el cruce me ayudó a no perder la concentración. Estaba haciendo lo que se me da mejor: nadar. Intenté sentir el instinto primitivo parar ir a nadar que desde muy pequeño tuve y esto me ayudó a no tener miedo y a entender mejor el porqué estaba haciendo aquello. Mi equipo me hizo sentir que estaba protegido y seguro en todo momento, gracias a ellos llegué a Francia.

-Todo era felicidad tras la consecución de esta hazaña. Pero el destino le tenía guardado un duro golpe. Su padre fallece poco después de su regreso a Cataluña. ¿Qué papel ha jugado él en su trayectoria como profesional?
-Mi padre era mi mejor amigo, mi confidente, mi consejero…

-Su próximo objetivo era la Manhattan Island Marathon Swim, el segundo paso hacia la Triple Corona. En esta ocasión su hábitat iba a ser el río en lugar del mar. ¿Cuál fue la principal diferencia con respecto a las travesías realizadas con anterioridad?
-Las aguas eran dulces, con mucha corriente y la organización de la prueba fue buenísima. El hecho de compartir la experiencia con nadadores de todo el mundo la hace muy especial.

-Ya solo le faltaba el Canal de Catalina para conseguir la Triple Corona, pero decide que como preparación iba a realizar el trayecto Tenerife-La Gomera. La primera meta que se había propuesto y que tenía que abandonar a falta de 7 km. ¿A nivel personal supuso un fracaso en aquel momento? ¿Con el tiempo lo ha visto como un aprendizaje y en qué sentido?
-El fracaso de la Gomera fue una de las mejores lecciones de mi vida en muchos sentidos. Nos ayudó a mejorar como equipo y también me obligó a mejorar mi gestión como deportista.

-Finalmente realiza el Canal de Catalina y con ello se alza con la Triple Corona. No pudo ser el primer español por poco, pero alcanzó el logro con el que todo nadador de Aguas Abiertas sueña. ¿Si se tuviera que quedar con una travesía cuál sería?
Para mí, cruzar el Canal de Menorca en 2009 fue la travesía más especial y genuina. Quizá me quedo con esta.

-De todos estos retos nació un gran equipo junto con Lluís y Bernat. ¿En qué medida han sido ellos parte de sus éxitos?
-En toda la medida (risas). Sin ellos yo no hubiera conseguido nada de nada.

-¿Qué diferencias existen entre aquel benjamín de Taialá y el actual Miquel Sunyer?
-El benjamín y el Miquel Sunyer de ahora todavía necesitan vivir como anfibios… la vida en tierra firme a veces es demasiado dura… El Miquel Sunyer, ha crecido como persona y como deportista en cada uno de sus retos. Ha aprendido y se ha enriquecido…

-Su último gran reto conseguido ha sido la Robben Island Swim, convirtiéndose en el primer nadador español en hacerla. ¿Cuál es el próximo objetivo que tiene en mente?
-Me gustaría continuar conquistando grandes travesías a nivel internacional con este estilo tan purista y romántico de nadar: bañador slip, gafas y gorro…

Subir

 
   
   

María Sharapova se alza con su tercera corona en Roma

Laura Ortega Vaquerizo / 18-05-2015

 

La final de Roma que enfrentaba a María Sharapova frente a Carla Suárez discurrió con un
4-6,7-5, 6-1 que dio como clara vencedora a la tenista rusa.

En el inicio del partido Suárez se impuso ganado el primer set, lo que le acercaba a la victoria, pero fue en el segundo set cuando Sharapova plantó cara a pesar de que Carla no se lo puso fácil. Sería en el tercer set donde se decidiría todo. Este comenzó con un punto para la tenista española que pronto se vería superada por María hasta alzarse con el título tras dos horas y 35 minutos de partido.

Por tercera vez, María Sharapova se alza con este título frente a una Carla Suárez que disputaba su primera final. Se enfrentaban por quinta vez, aunque nunca lo habían hecho en tierra batida. Fue en el torneo de Montreal la única vez que Carla Suárez venció a la rusa.

Esta victoria lleva a María Sharapova al segundo puesto de la WTA, mientras que Carla se coloca en una octava posición.

A pesar de la derrota en la final, la canaria ha realizado una maravillosa participación en este torneo pues en su camino a la final ha derrotado a grandes tenistas como Simona Halep, Petra Kvitova o Eugenie Bouchard, todas por delante de ella en el ranking.

En este partido se pudo ver que la veteranía de la rusa en las finales le llevó a afrontar con valentía cualquier dificultad mientras que la española se vio superada por la situación y no puedo dominar el partido después del primer set, pues Sharapova cogió las riendas perdonándole a Carla el único punto que logró en un tercer set dominado por María.

El torneo de Roma ha sido una antesala al Roland Garros que busca nuevos vencedores en la edición del 2015.             

Tras la derrota de Rafael Nadal ante Andy Murray en el Open de Madrid y la actual derrota de Carla Suárez ante María Sharapova abre las puertas a un nuevo intento por lograr la victoria, además de recibir el apoyo de los españoles que tienen ganas de que Nadal vuelva a reconquistar un título y de que Carla Suárez siga sorprendiendo y se alce con un triunfo.

Subir

 
   
   

Justin Gatlin manda un aviso en Doha

Lucas García Pernas / 17-05-2015

 

Por sexto año consecutivo, se ha dado el pistoletazo de salida para iniciar la Liga de Diamante de atletismo en Doha, donde Justin Gatlin se ha hecho notar desde el primer momento. El velocista nacido en Nueva York venció en los 100 metros parando el crono en 9.74, lo que supone la mejor marca desde el año 2012. Su exhibición en la capital de Catar no ha servido únicamente para romper rércords, sino también para dar un aviso a los grandes.

Su compatriota Michael Rodgers acabó segundo con una marca de 9.96, lo que ayudó para meter presión a un Gatlin que después de una buena salida no encontró rival que le hiciese sombra en la carrera. El ya veterano atleta sorprendió a todos los presentes con su actuación, ya que son únicamente 16 centésimas las que separan entre la marca lograda por Gatlin y el 9.58 logrado por Usain Bolt, hasta ahora mejor marca de todos los tiempos.

El estado de forma de Justin Gatlin era toda una incógnita, ya que para él era la primera carrera de la temporada, después de haber cumplido cuatro años de sanción por dopaje, lo que le da más mérito a su resultado. A sus 33 años parece no haber perdido su explosividad, y con la marca lograda en Doha ha conseguido el quinto mejor tiempo de toda la historia, después de Usain Bolt, Tyson Gay, Yohan Blake y Asafa Powell.

El estadounidense está decidido a mantener este nivel, y al acabar la carrera declaró en una entrevista que le dedicaba la carrera a Usain Bolt y que su objetivo era "dejar bien claras sus intenciones esa noche". El récord parece que no ha hecho menguar el hambre de Gatlin, que ha asegurado que puede correr más rápido.

Ahora todas las miradas están puestas en Beijing, donde el próximo agosto se celebrará el Mundial. Allí se espera un duelo espectacular con Usain Bolt, que todavía no ha comenzado la temporada y fue el gran ausente en la cita catarí.

Después de Doha serán otras 13 pruebas las que completarán el calendario de la Diamond League. Poco después de esta primera reunión, los atletas se trasladan a Shangai para la segunda prueba del calendario.

Subir

 
   
   

Greipel se hace con el triunfo y Contador dolorido en el podio

Sasha Segura / 15-05-2015

 

“Alberto Contador tiene “el hombro izquierdo dislocado” por su caída en el sprint final de la sexta etapa del Giro de Italia” con estas palabras ha confirmado, Jacinto Vidarte, jefe de prensa del Thinkoff la situación del madrileño.

El de Pinto lleva una temporada algo gafado. Parece que no puede pronosticar nada de lo que quiere ganar, porque si lo dice, lo que tiene que salir mal, lo hará. Y esto es así. El año pasado, en el Tour de Francia, era el favorito para traerse a casa el “maillot juene”, pero se cayó en la décima etapa y tuvo que abandonar. En La Vuelta de España se mantuvo al margen, no desveló nada hasta casi el momento de apuntarse. Se vistió de rojo y triunfó de nuevo ante su público. Y ahora, como casi único candidato para hacerse con El Giro, se ve envuelto en otra caída.

Una etapa que a priori aparentaba ser tranquila y con fácil final con el sprint ha acabado siendo una crónica de sucesos. Todo por culpa de un espectador necio. Todo ocurrió a doscientos metros de la meta, cuando el aficionado estiró el cuerpo por encima de la valla para captar la mejor instantánea y tiró a Danielle Colli, ciclista modesto del conjunto Nippo que terminó con el brazo izquierdo tronchado como una rama de árbol. Colli casi pierde ese mismo brazo en 2010 por un cáncer.

La caída de Colli tuvo un efecto dominó arrastrando a otros ciclistas como quien traza una raya en la arena. El último, por la derecha, era Contador. Trató de esquivar el tapón que se había formado , pero no pudo evitar una voltereta y una mala caída en el asfalto.

Alberto Contador subió al podio del Giro a recoger su Maglia rosa con un rosto preocupado, el cuerpo rígido, el hombro izquierdo inmóvil y hielo en las rodillas. Ni siquiera se colocó el jersey de líder. Este golpe tendrá consecuencias, aunque de momento sigue.

Mientras tanto, André Greipel, un ciclista que se dedica a ganar etapas con alevosía allá por donde pasa, aprovechó un arduo trabajo de su equipo Lotto-Soudal para adjuntarse al sprint en esta sexta etapa disputada entre Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia, de 183 kilómetros, idónea para descargar piernas y para prepararse para lo que está por venir.

Subir

 
   
   

Los Gasol en los Playoffs de la NBA

Leticia Álvarez Vázquez / 15-05-2015

 

Los dos hermanos Gasol están luchando por conseguir que sus respectivos equipos superen a sus rivales en los Playoffs de la NBA. Ambos equipos, los Chicago Bulls de Pau y los Memphis Grizzlies de Marc, se encuentran en las semifinales de sus respectivas conferencias y su objetivo es la gran final.

En la Conferencia Este, los Chicago de Pau Gasol están acusando su ausencia debido a una lesión muscular que le ha tenido en jaque los últimos dos encuentros. La no presencia del mayor de los Gasol ha permitido a los Cleveland Cavaliers de Lebron James y Kyrie Irving ponerse a la cabeza en la eliminatoria con tres partidos ganados por dos de los Bulls.

El primer partido se lo llevaron los Bulls por 92 a 99, mientras que perdieron el segundo por 106 a 91. Con la eliminatoria igualada, el tercer partido dio la ventaja de nuevo a los de Gasol por 96 a 99. Sin embargo, la lesión del español que le ha impedido jugar los siguientes partidos ha desembocado en la victoria de esos partidos  de los Cavaliers por 86 a 84 y por 106 a 101.

Sin embargo, Pau ya ha avisado de que estará para el sexto partido, que se jugará la madrugada del jueves al viernes en el United Center de Chicago. Ha afirmado que no sabe cuánto tiempo podrá jugar, pero que llegará por su equipo.

Los de Chicago, que en cuartos de conferencia eliminaron por 4 a 2 a los Milwaukee Bucks, cuentan con dos partidos más ante los de Cleveland, verdugos de los Boston Celtics por 4 a 0, para ponerse delante y conseguir llegar a la final de conferencia, en la que les esperan o los Atlanta Hawks o los Washington Wizards, también con 3 a 2 a favor de los Hawks.

Por su parte, en la Conferencia Oeste, los Memphis de Marc Gasol están luchando por conseguir clasificarse también para la final de conferencia. Por el momento, y a pesar de la gran lucha del mediano de los Gasol, los Grizzlies van debajo en la eliminatoria con 2 partidos ganados ante los 3 de su rival, los Golden State Warriors.

De este modo, los Warriors, con el MVP de la liga Stephen Curry a la cabeza, ganaron el primer partido por 101 a 86. Los dos partidos siguientes cayeron de lado de los de Memphis por 90 a 97 y 89 a 99, lo que los situaba a la cabeza en la eliminatoria. Sin embargo, el cuarto partido igualó las cosas con victoria de los Warriors por 101 a 84 y el quinto dio la ventaja a los de Golden State por 98 a 78, en un partido en el que, después de un primer cuarto igualado, solamente Marc se salvó de una mala nota.

La madrugada del viernes se disputará el sexto partido en el FedEx Forum de Memphis, donde los Grizzlies, que eliminaron en la ronda anterior a los Portland Trail Blazers por 4 a 1, intentarán igualar de nuevo la eliminatoria para jugárselo todo en el último partido en el campo de los Warriors, que pasaron a esta ronda tras deshacerse de los New Orleans Pelicans por 4 a 0. En la final les esperarían los Houston Rockets o los Los Angeles Clippers, con ventaja para estos últimos 2 a 3.

En definitiva, cabe señalar que los Playoffs de la NBA están siendo, sin ninguna duda, un gran espectáculo en el que los seguidores españoles podemos disfrutar de la presencia de dos deportistas nacionales. Esperemos que ambos equipos consigan superar la desventajas que tienen en este momento y seguir haciendo las delicias de los seguidores de la NBA.

Subir

 
   
   

¿Dominamos la terminología de la F1?

Aly del Pozo / 14-05-2015

 
 

Subir

 
   
   

Los pilotos españoles a examen en Montmeló

Déborah Sebastián Ruiz / 13-05-2015

 
 

Subir

 
   
   

Nadal cae al séptimo puesto en la clasificación mundial

Alicia García / 13-05-2015

 

El pasado domingo Rafa Nadal perdía la final del Master 1000 de Madrid, lo que ha producido cambios en las posiciones del top 10 del ranking mundial de la ATP. Después de nueve años, Nadal abandona estar entre los cinco mejores, descendiendo del cuarto puesto al séptimo. Por lo tanto, delante suya se colocan Milos Raonic, Tomas Berdych y Kei Nishikori, y detrás, David Ferrer.

Rafa Nadal comenzó a los quince años su carrera profesional dentro del mundo del tenis, ganando su primer partido en el torneo Internacional Series de Mallorca. Desde ese momento su carrera fue creciendo, hasta que con 18 años consiguió su primer título en el ATP 250 de Sopot. Desde ese triunfo ha conseguido 69 títulos, repartidos entre Grand Slam, Masters 1000, ATP 500, Juegos Olímpicos, Copa Davis y ATP 250. Pero uno de los torneos que más alegrías le ha dado ha sido Roland Garros, ya que cuenta con nueve títulos, desde el año 2005, en la que disputo su primera final. De los diez torneos que ha competido solo perdió uno en 2009, lo que le sitúa con cinco títulos consecutivos.

El 18 de agosto de 2008 se hizo con el número del mundo, tras ganar el primer y único Oro Olímpico que posee. Desde julio de 2009 el número uno ha estado disputado entre Roger Federer y él, hasta que en 2011 Novak Djokovic se unió a la lucha por el puesto.  La última vez que Nadal consiguió ser número uno fue desde octubre de 2013 hasta julio de 2014, en el que Djokovic se colocó y sigue actualmente en la cima. Rafa ha conseguido un total de 141 semanas estando en lo más alto, donde su record se sitúa en 56 semanas consecutivas .

Últimamente, Rafa Nadal está teniendo muchos problemas en su carrera profesional. Ya no solo se culpabiliza a las lesiones que ha tenido, sino que da la impresión de que le falta un poco de forma física. Su carrera en el tenis profesional comenzó cuando era muy joven y de una manera intensa, lo que le ha podido provocar esos problemas que tiene ahora. ¿También se le podría recriminar falta de motivación tras sus últimos resultados? Podría ser. Mantener su esfuerzo físico en las mismas cantidades que el primer día ya, obviamente,  no podrá ser, pero lo que no pongo en duda es que no ha finalizado su posibilidad de títulos. Lo que necesita ahora mismo es recuperar la confianza en sí mismo, y a ver llegado a esta final, cuando no se le creía capaz, es una buena forma.

Rafa tiene ahora el momento de demostrar que por algo ha sido el mejor tenista de la historia en España. Este miércoles se estrenará en el Master 1000 de Roma contra el turco Marsel Ilhan, y tiene muy cerca el torneo de Roland Garros. Lo que es evidente es que los triunfos de Nadal aún no han acabado, y aunque es complicado el reto que se marcó tras perder contra Murray el domingo pasado, tampoco es imposible. “Creo que voy a luchar para estar entre los cuatro primeros a finales de año”, son las palabras motivadoras que utilizó en la rueda de prensa. Tras marcarse el reto, solo queda esperar para comprobar como recupera la confianza en la pista y poder volver a ver a ese Rafa Nadal que nos tiene acostumbrados.

Subir

 
   
   

Sergio García se queda a las puertas de ganar el TPC

María García Hurtado / 13-05-2015

 

“Fue un día sólido. Me dejé un par de golpes por el campo, pero saco conclusiones positivas”, con estas palabras resume las sensaciones que tuvo Sergio García después de ser eliminado del playoff. Su satisfacción pase a la derrota provenía de la forma en que había jugado y peleado por la victoria en la última jornada del Players, uno de los torneos más prestigiosos y mejor dotados 1,8 millones de dólares para el ganador del circuito.

Tras tres días en los que el putter se había refutado a seguir sus órdenes, la cuarta jornada le funcionó y le sirvió para que con dos birdies en el 16 y 17 igualar a uno de los jugadores más mediáticos de la actualidad, Rickie Fowler, quien llevaba más de sesenta minutos descansando en el parque a que finalizaran sus adversarios.

Sergio García se quedó a las puertas de ganar por segunda vez en su carrera en Sawgrass. El TPC, conocido como quinto grande, que le dio la fama en 2008 y que, como ya hizo en 2007, cuando fue segundo, y en 2014 tercero, se le volvió a ir de las manos en esta nueva ocasión.

Pero a pesar de no alzarse con la victoria y de que la jornada comenzó con un tropiezo en el primer hoyo, se puso pronto de cara para el español. Sergio García, sumó cuatro birdies en los cinco siguientes para llegar a los hoyos de vuelta como líder con dos golpes de ventaja.

Aunque fue en ese instante cuando llegaron los momentos malos para el castellonense. Un par de errores en los bunkers y un bogey en el hoyo 14, todo ello sin olvidar el eagle de Fowler en el agujero 16 donde se intercambiaron los papeles a favor del estadounidense. En ese trance y hasta el final del recorrido el estadounidense fue quien se puso en primer lugar sin que Sergio García pudiera remediarlo.

El hoyo 17 de Sawgrass es el más embrollado del mundo. Es un par 3 con un green en forma de isla cuyo lago se traga 120.000 bolas de jugadores aficionados cada año. Ese es el lugar favorito del estadounidenses pues es donde avaló su triunfo.

Tiger Woods, el exnúmero uno del mundo, que no jugaba ningún torneo desde el Masters, finalizó en el puesto sexagésimo noveno con un total de 291 golpes y tras apuntarse el par del campo (72).

Clasificación final:

    • Rickie Fowler (USA) 276 (69 69 71 67)
    • Sergio García (ESP) 276 (69 72 67 68)
    • Kevin Kisner (USA) 276 (73 67 67 69)
    • Ben Martin (USA) 277 (68 71 68 70)
    • Bill Haas (USA) 277 (72 67 68 70)
    • Rory Sabbatini (RSA) 279 (70 71 69 69)

    Subir

 
   
   

Paco Alcácer: “Sacar un punto en el Bernabéu cuando el Madrid se está jugando la Liga no es fácil”

Alicia García / 11-05-2015

 
HA10  

Paco Alcácer es el jugador valenciano de 21 años, que actualmente se encuentra en el Valencia CF y juega como delantero. Desde su debut siempre ha jugado en este equipo, pero en la temporada 2012-2013, estuvo cedido en el Getafe CF. Tras el partido Real Madrid – Valencia, en su paso por la zona mixta, dedicó unas palabras a HA10.

-Habéis empezado el partido muy fuerte marcando dos goles en la primera parte, pero en la segunda os habéis relajado un poco. El encuentro podría haber sido para el Valencia.
-Sí, es una lástima después de la ventaja que hemos tenido en el 0-2. Ha sido una lástima que empaten el partido, pero creo que venir al Santiago Bernabéu, tal y como estaba el Madrid jugándose la liga, y sacar un punto, no es fácil. Venir dos años seguidos y empatando, el equipo lo ha dado todo y que no hay que reprocharle nada a nadie.

-Después de la derrota con el gran partido que hicisteis en el Camp Nou y este empate, ¿salís reforzados para los dos últimos partidos?
-Sí claro. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando en estos dos últimos partidos y creo que no hace falta ninguna motivación, la tenemos ya de por sí. Hay que darlo todo en el partido del Celta del fin de semana que viene para hacer bueno el punto.

-¿Hubo un arbitraje desde el 0-0 hasta el 0-2, y a partir del 0-2, hubo otro arbitraje?
-Bueno, yo estaba jugando al futbol  y no entiendo de ese tipo de cosas. Los árbitros, como ya he dicho, se pueden equivocar o no.

-Al terminar el partido no habéis celebrado el empate, y empatar en el Bernabéu siempre es algo complicado. Da la sensación que el resultado os ha sabido a poco.
-Creo que es un muy buen punto, el equipo lo ha trabajado, pero no nos vale. El punto si empata el Sevilla sí que nos vale, pero deberíamos haber ganado y lo hemos intentado.

-Debes estar contento.  Pelota que tocas, pelota que metes.
-Bueno, también podría haber metido dos ¿no? Pero bueno,  yo creo que el trabajo colectivo del equipo es muy bueno y sin el trabajo de los compañeros no meteríamos los goles los delanteros.

-Se habla de los jugadores de hoy en el Bernabéu, de la progresión en el Calderón, en el Camp Nou…. Este Valencia continúa creciendo.
-Sí. El Valencia desde el primer día que vinieron muchos jugadores, empezamos a conocernos y a amoldarnos al equipo. Creo que ahora mismo somos un equipo y estamos consiguiendo ser una familia, que al fin y al cabo eso es lo más importante.

-¿Qué piensas de la posible huelga de la semana que viene?
-Bueno, yo creo que las decisiones que se toman hay que respetarlas y sobre todo los jugadores apoyarlas. Ningún jugador quiere parar, pero si hay motivos.

-El Valencia no tiene portadas nacionales, pero tiene al mejor portero de la liga y hoy lo ha vuelto a demostrar.
-Sí, ya lo he dicho bastantes veces. Diego tiene unas cualidades muy grandes para ser un portero de nivel mundial. Yo creo que lo está siendo y lo más importante es que nos está ayudando al equipo a llegar al objetivo.

Subir

 
   
   

Murray le arrebata el título a Nadal

Laura Ortega Vaquerizo / 11-05-2015

 

Andy Murray gana su primer Open de Madrid arrebatando así el título al vigente campeón Rafael Nadal.

Desde el inicio del partido Murray ha demostrado una clara superioridad frente a un Nadal que no ha logrado encontrar su sitio en el partido, pues desde el inicio ha tenido varios fallos que le han pasado factura. El nuevo campeón venía muy fuerte tras proclamarse campeón en Múnich.         

Las expectativas de que el Manacor ganase la final eran muy altas y más después del partidazo que hizo ayer en semifinales contra el checo Tomas Berdych en el que parecía haber recuperado todo lo perdido, pero finalmente el título se le ha ido de las manos.

Murray ha afirmado que “ha sido un partido duro pero me he dedicado a hacer mi trabajo” y así lo ha demostrado llevándose la recompensa de obtener su primer título en Madrid. Tras las dos victorias, en Múnich y Madrid, piensa en alcanzar el número uno aunque sabe que no será fácil pues tiene grandes rivales, entre ellos a Rafa Nadal, pero lo intentará con todas sus fuerzas.

Por el contrario Nadal se ha quedado a las puertas de regresar por todo lo alto, pues tras el partido de semifinales la motivación para afrontar la final era máxima, pero no ha podido con ello siendo muy inferior ante su rival. El que hasta hoy era el vigente campeón no ha encontrado su sitio en la pista y aunque ha habido momentos en lo que se acercaba a Murray este poco a poco ha ido sentenciando su victoria.

Lo positivo es que Nadal no se ha dado por vencido en ningún momento y lo ha dado todo de él en cada bolea, además contaba con un público a su favor entre el que se encontraban familiares y amigos.

Ha sido una dura derrota justo ahora que parecía recuperar su buen estado, pero sin duda una de las partes más importantes del deporte es mantenerse a pesar de caer, por ello el haber llegado a una final tras todos los problemas que ha sufrido en los últimos meses es un pequeño regalo.
           
Ahora sólo falta seguir luchando y poco a poco recuperar su lugar en la pista y volver a ser aquel Rafa con el que todos sufrimos, lloramos y celebramos sus éxitos.

Subir

 
   
   

Isco: “El día que esté contento por quedarme en el banquillo me retiraré del fútbol”

Alicia García / 10-05-2015

 
HA10  

Isco Alarcón es el jugador malagueño de 23 años, que actualmente se encuentra en el Real Madrid CF y juega como interior. El 27 de junio de 2013 se hizo oficial su traspaso a este equipo cuando venía de jugar en el Málaga CF. Tras el partido Real Madrid – Valencia, en su paso por la zona mixta, dedicó unas palabras a HA10.

-Golazo para empatar el partido. ¿Veíais que era imposible superar a Alves? parecía que era frustrante llegar tanto y no marcar.
-Sí, uno de esos días en los que lo que haces todo y más para marcar más goles. Es algo que se ve pocas veces en el fútbol, tres palos y un penalti fallado, pero bueno el equipo ha dado la cara hasta el final. Hemos sudado la camiseta hasta el último momento y una pena que no haya podido ser al final.

-El otro día te cambió Ancelotti, ¿estás satisfecho con la confianza que te está dando el entrenador o esperabas más de él después de tu rendimiento en los meses anteriores?
-No, estoy contento la verdad. Este año estoy jugando más de lo que imaginaba e igual que me cambian a mí en un partido, pueden cambiar a otro. Se busca lo mejor para el equipo y en Turín el míster decidió cambiarme a mí y lo asumo muy bien.

-Hay gente que no entendió aquellas declaraciones de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid.  “Ya no soy tan titular cuando ha vuelto James”, parece un cambio de roll por tu parte.
-No, yo creo que o no me expresé bien o se malinterpretaron mis palabras porque creo que cualquier jugador cuando no juega no está contento y el día que esté contento por quedarme en el banquillo me retiraré del fútbol. Como he dicho antes, he jugado más que de lo que me imaginaba. Estoy contento con mi rol en el equipo y solo quiero ayudar cuando se me necesite.

-Si hay algún jugador que ha progresado más este año ha sido Isco.  El modo de verlo en el campo, pero también es cierto que en el partido frente al Rayo Vallecano tú te quedaste en el banquillo.
-Sí, como ya he dicho son decisiones del míster. Yo he trabajado durante todo el año para estar bien físicamente, para jugar bien, para estar allí cuando se me necesita. Cuando se lesiona un compañero, cuando no. Yo voy a estar siempre a disposición y siempre feliz.

¿Ya no hay opciones en la Liga?
-Hombre la esperanza es lo último que se pierde. La verdad es que está casi imposible, el Barcelona no pincha, pero bueno vamos a dar la cara hasta el final y todavía nos queda un partido vital el miércoles.

-Has dicho que estás aquí para ayudar al equipo, para los que se lesionan, que a todos os cambian… Pero,  ¿realmente tú piensas eso? Que realmente estás aquí para quien se lesiona. Tú no eres a lo mejor intocable o indiscutible como dijo un día Ancelotti.
-Yo creo que la camiseta del Madrid está por encima de cualquier jugador. Ya he dicho que voy a ayudar siempre que se me necesite, de titular o cuando salga del banquillo. Voy a intentar ayudar siempre porque el Madrid es lo más importante.

-¿La Juve es el partido del año?
-Sí, nos jugamos prácticamente la temporada el miércoles. Necesitamos un Bernabéu como la segunda parte de hoy y con su ayuda estoy seguro que vamos a conseguirlo.

-¿Físicamente como estáis?
-Físicamente bien, hoy hemos hecho un derroche muy grande en la segunda parte intentando remontar un dos cero y hemos podido. Pero Diego Alves hoy ha estado increíble.

-Como os afecta el esfuerzo, la decepción o el empate para el próximo miércoles. ¿Borrón y cuenta nueva?
-Borrón y cuenta nueva. El equipo mentalmente está muy fuerte, tenemos a  los mejores del mundo y está la eliminatoria más que abierta. En el Bernabéu no nos pueden ganar.

Subir

 
   
   

El calvario de Manny Pacquiao continúa

Lucas García Pernas / 10-05-2015

 

Fue catalogado como "el combate del siglo", pero el duelo entre Mayweather y Pacquiao quedó muy lejos de cumplir las expectativas de los millones de espectadores que vieron la pugna. El excéntrico Floyd Mayweather resultó vencedor por decisión unánime tras doce asaltos, en una pelea que tuvo grandes dosis de polémica. Muchos aficionados y voces reconocidas del mundo del boxeo cargaron contra el ganador por haber peleado con un estilo muy defensivo, además de notar una importante ausencia de acción en el combate.

Pero pese a quien le pese, Floyd Mayweather Jr. entró de lleno en la historia al ser el vencedor del combate más mediático de la historia. El nombre de los ganadores son los que perduran con el tiempo y nadie puede arrebatarle eso al boxeador de Michigan. Pero paradójicamente, es de Manny Pacquiao del que hay que hablar una semana después de la pelea. Desde entonces, lo único positivo para él son los casi cien millones de dólares que engrosaron su cuenta bancaria.

El boxeador filipino no quiso excusarse después de perder, pero aclaró que combatió lesionado del hombro, algo que se desconocía hasta el momento. Sus declaraciones corrieron como la pólvora causando un enorme revuelo. Ocultar que estaba lesionado no es algo que solo conlleve una falta de ética, sino que también lo podría ser de legalidad. Varios aficionados se sintieron estafados al pagar desorbitadas cifras para poder ver que uno de los participantes del "combate del siglo" no estaba al 100%. Los demandantes reclaman una indemnización de hasta cinco millones de dólares al boxeador, su entrenador, Freddie Roach, y el promotor. Pacquiao y su equipo contaban que pudiera pelear infiltrado, pero se les negó esa opción.

El desgarro en el hombro derecho de "Pac-Man" necesitaba ser operado y ha pasado por el quirófano de una clínica en Los Ángeles. Después de una exitosa operación, se calcula que el antiguo campeón del mundo va a estar alrededor de un año alejado de los rings, pero que no afectará al desarrollo de su carrera profesional.

Muchos han sido los años y los esfuerzos que han sido necesarios para juntar a estos dos púgiles en un mismo ring, y una única edición de este combate sabe a poco. Eso debía pensar Floyd Mayweather, que en un principio acordó una segundo pelea a modo de revancha en 2016, una vez que Pacquiao estuviese completamente recuperado. Sin embargo, unos pocos días después Floyd cambió de idea y rechazó esta opción, declarando que "Pacquiao es un perdedor y un cobarde" en una entrevista para Showtime.

Money también manifestó que la lesión de su rival no había afectado para nada el resultado del combate, recriminando al filipino de buscar "excusas". Estas acusaciones suponen un golpe más para Manny Pacquiao, y ya van unos cuantos esta semana.

Subir

 
   
   

La sincro en busca de una plaza olímpica

Elena Pérez Macías / 10-05-2015

 

Desde el viernes y hasta el domingo la Selección Española de sincronizada está disputando la Copa de Europa que se celebra en la ciudad holandesa de Harrlemmermeer, a escasos kilómetros de Ámsterdam. Un torneo menor a pesar de que da una plaza directa a los Juegos Olímpicos en las categorías de dúo y equipo. Rusia es la gran favorita para conseguir sendos oros y, por tanto, ambos pasaportes olímpicos.

Rusia y Ucrania son los rivales a batir para la selección española que trata de alcanzar esa ansiada plaza olímpica. Pero el duelo directo de las nuestras es contra Ucrania, ya que ambas selecciones se juegan la segunda posición europea y ser las tercera mejores a nivel mundial. Por esta razón esta cita adquiere una mayor importancia.

En Equipo Técnico España consiguió la tercera plaza en la Preliminar con un total de 89,7296 puntos detrás de Rusia, primera con 93,3115, y de Ucrania con 91,2843. Paula Klamburg, Clara Basiana, Clara Camacho, Cecilia Jiménez, Meritxell Mas, Sara Levy, Paula Ramírez y Cristina Salvador fueron las que han actuado por parte del combinado español.  

A pesar de que en la final se pretendía alcanzar a las ucranianas la sincronizada española se ha colgado el bronce, no pudiendo así lograr esa segunda posición. El equipo que dirige Esther Jaumà ha logrado en el ejercicio libre una puntuación de 92,7667, estando algo más de un punto por debajo de Ucrania (93,8667) y a cuatro y medio de la imbatible Rusia (97,0333).

Con esta victoria el equipo ruso ya ha logrado el billete para Río tras sumar un total de 190.3448 puntos tras el ejercicio libre. España ha conseguido apuntarse 182.4962 puntos, a más de 2.5 puntos del equipo ucraniano.

En cuanto al Dúo Técnico, formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg, en la Preliminar también se ha conseguido el tercer puesto con una puntuación de 90,1008. Hasta este momento domina Rusia, con las campeonas mundiales Natalia Ischenko y Svetlana Romashina (94,2403), seguida de Ucrania con Anna Voloshyna y Lolita Ananasova (91,7254).

Por el momento Rusia también se adelanta en la categoría de Dúos en esta lucha por el pase directo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Tanto Ona como Paula deberán realizar el domingo un gran esfuerzo para alcanzar a las ucranias y así poder colgarse la plata.

Viendo las puntuaciones por equipo España deberá mejorar en ejecución y dificultad con vistas al Mundial de Kazán de este verano, la cita más importante que le espera a la sincro española antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En el Mundial China se sumará a esa lucha por los metales. ¿Quién conseguirá el oro? ¿Rusia, China o, tal vez, España? Tendremos que esperar hasta agosto para saberlo.

Subir

 
   
   

McIlroy se alza con el WGC Cadillac Match Play de golf

Sasha Segura / 08-05-2015

 

El norirlandés Rory McIlroy se coronó en el Campeonato Mundial del Golf, al derrotar al estadounidense Gary Woodland, mientras que el local Jim Furyk quedó tercero al superar al inglés Danny Willet. El escenario de la disputa fue el campo Harding Park de San Francisco, McIlroy derrotó en la final a Woodland por 5-2, para alzarse con el trofeo. 

El número uno del mundo empezó la mañana del domingo con una victoria en cuartos de final sobre Paul Casey y luego en semifinales a Furyk, al tiempo que Gary se impuso a John  Senden y a Danny.

El primer obstáculo lo salvó en el primer hoyo jugado, el 22, un par 5 que resolvió en cuatro golpes por cinco Casey; el segundo, la semifinal ante Furyk, quinto del mundo, se resolvió en el hoyo 18 impresionante, tras un recorrido muy igualado, y en el que McIlroy se puede decir consiguió también media final. A ese hoyo, un par 5, ambos llegaron igualados Furyk, que entró al Green con tres golpes, logró un birdie desde una distancia de 25 pies, pero McIlroy, al que la presión le motiva, entró con el segundo impacto en el rasurado césped y desde 43 pies anotó un Eagle en su tarjeta que le valió el pase a la final.

Ante Woodland, McIlroy jugó prácticamente su partido más placentero del campeonato y, tras un inicio similar, el número 1 del mundo tomó ventaja en el cuarto por un golpe de más de Woodland. Tres birdies consecutivos dejaron el duelo prácticamente resuelto para el campeón, que en la segunda mitad del recorrido sólo tuvo que defender su ventaja ante un Woodland inseguro.

Rory McIlroy ha vuelto a demostrar que tiene siete vidas. Con esta victoria, McIlroy pone tierra de por medio con sus perseguidores en la clasificación mundial. El norirlandés es sencillamente superior. Transmite la sensación de hacer lo que quiere en el campo. Cuando necesita un gran tiro, lo saca; cuando necesita un putt largo, lo mete; cuando la situación requiere un approach mágico, lo saca de la chistera de recursos. Es el número uno y no hay mucho más que hablar.

Sin cambios entre los trece primeros del mundo, el mayor salto lo protagoniza el finalista junto a McIlroy, el estadounidense Gary Woodland que con este resultado asciende veinte puestos para asentarse en el número 32 mundial.

Clasificación mundial:

  • Rory McIlroy (NIR) 12.62 puntos de media
  • Jordan Spieth (USA) 9.05
  • Henrik Stenson (SUE) 7.25
  • Bubba Watson (USA) 7.15
  • Jim Furyk (USA) 6.97
  • Justin Rose (ING) 6.42
  • Jason Day (AUS) 6.37
  • Sergio García (ESP) 5.58
  • Adam Scott (AUS) 5.68
  • Dustin Johson (USA) 6.04

Subir

 
   
   

Lorenzo vuelve en Jerez

Leticia Álvarez Vázquez / 08-05-2015

 

Este fin de semana se celebró en Jerez el Gran Premio de España de motociclismo, el primero de los cuatro que tendrán lugar en nuestro país. Fue un fin de semana intenso, bañado por un calor ya normal por estas épocas en las tierras del sur de España y en el que Jorge Lorenzo recuperó sensaciones al dominar de cabo a rabo toda la duración del Gran Premio, desde los primeros entrenamientos libres hasta los test del lunes.

La carrera de MotoGP fue el colofón final a un gran fin de semana. Jorge Lorenzo salía desde la pole, seguido de cerca de Marc Márquez, y ya desde el primer momento imprimió un ritmo muy fuerte que le permitió sacar una ventaja de varios segundos sobre el de Cervera que conservaría hasta el final. Una nueva victoria para Jorge que le permite volver de nuevo a la lucha del mundial, cada vez más igualada y que nos recuerda al dominio del gran Jorge que consiguió sus mundiales.

Tras Lorenzo se encontraba un Marc Márquez mermado debido a su reciente operación en el dedo meñique. Márquez intentó alcanzar a Jorge, pero, al no conseguirlo, se conformó, controlando, con la segunda plaza.

El tercer puesto fue para el gran Valentino Rossi, que no consiguió al principio ponerse a rueda de los dos españoles y que, aunque se acercó y acechó a Marc, no pudo lograr su objetivo de superarlo.

Gran actuación también del resto de españoles, con Pol Espargaró en la quinta plaza, su hermano Aleix en la séptima, el rookie Maverick en la undécima, Bárbera, primera Open, en la catorce y Bautista justo detrás. En cambio, el mal día de las Ducati (Iannone quedó sexto y Dovizioso noveno tras una gran remontada) permite igualar el mundial, que sigue dominando Rossi con 82 puntos seguido de Dovi con 67, Lorenzo con 62 y Marc con 56.

Por su parte, la carrera de Moto2 vivió también un regreso: el del campeón del mundo, Tito Rabat, que consiguió la tercera plaza pero que pudo llegar a ser primero, como demostró con su inicio de carrera. Tito, que salía desde la pole, dominó desde el primer momento seguido de cerca por Jonas Folger. Finalmente el alemán, con mejores ruedas, consiguió superar al español y se lanzó a una victoria en solitario.

Tito continuaba segundo por delante del rookie Álex Rins y de Johan Zarco, sin embargo, un intento de adelantamiento de Rins a Tito en la última curva terminó en Álex por los suelos tras tocarse con el actual campeón. Esto lo aprovechó Zarco para superar a ambos y quedarse con la segunda posición. Rabat entró tercero y Rins, tras volverse a subir en la moto, en el puesto 18. Este resultado permite a Zarco continuar más líder en la clasificación general.

Por último, mencionar también el resultado de la carrera de Moto3, en la que Danny Kent consiguió su tercera victoria consecutiva que lo sitúa más líder de la clasificación general tras decidirse el resultado de la carrera en la última curva. Ya desde el primer momento fue cosa de cuatro: el británico Kent, el rookie francés Fabio Quartararo, el portugués Miguel Oliveira y el sudafricano Brad Binder. El mejor español, Efrén Vázquez, realizó una gran remontada desde la posición 17 pero, aunque consiguió alcanzarlos, no pudo con su ritmo frenético y se tuvo que conformar con la quinta plaza. Ya en la última vuelta, un intento de adelantamiento de Quartararo a Oliveira terminó con el francés fuera de pista y con la cuarta plaza  y con Kent en primera posición.

Este fue el resultado de la cuarta carrera de la temporada en la que los pilotos estuvieron arropados por más de doscientas mil personas que acudieron al circuito de Jerez para disfrutar una vez más del espectáculo del motor que, sin lugar a dudas, cada día es más impresionante.

Subir

 
   
   

Lorenzo logra una gran victoria en el Premio de Jerez

Alicia García / 06-05-2015

 

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Esta cita siempre concentra a mucha gente apasionada por el motociclismo y este año han conseguido aumentar las cifras del año anterior, en la que aproximadamente 273.000 asistentes se han movido por la ciudad durante todo el  fin de semana.

Dentro del circuito, hubo un claro vencedor en la categoría de MotoGP. Jorge Lorenzo consiguió su primera victoria de la temporada con una gran carrera, en la que se mantuvo en primera posición desde su salida en la pole. Algunos ya comenzaban a dudar de que este piloto pudiera estar entre los posibles para ganar el título, y sobre todo, teniendo a dos grandes competidores como Rossi y Márquez. Sobre todo el joven piloto español, que tras ganar estos dos últimos años en la clase reina parece complicado que le puedan arrebatar el título de campeón, aunque este año Rossi compite muy fuerte.

La carrera de Jorge fue tan impecable que consiguió el record del circuito en la segunda vuelta, con un tiempo de 1 minuto y 38,7 segundos. Después de haber estado en las tres primeras carreras bastante flojo, con dos cuatros puestos en Qatar y Las Américas, ha conseguido sorprender a los espectadores a lo grande. Ya demostró anteriormente cuál es su mejor versión en la moto cuando se proclamó campeón de MotoGP en 2010 y 2012, pero parece que hace dos temporadas se había quedado en segundo plano con la llegada al liderato de Márquez. Este fin de semana lo consiguió y demostró lo cómodo que se siente cuando pilota a su forma y que perfectamente puede seguirle los pasos al resto. Aunque va a necesitar no ralentizar mucho el ritmo de su competición, ya que el italiano Valentino Rossi, le saca ahora mismo veinte puntos de diferencia. A falta de disputar muchos campeonatos en el mundial, aún es muy pronto para especular sobre los posibles resultados, pero el español va estar ahí para luchar por conseguir el título este año.

El segundo puesto en Moto GP fue para Márquez, que sufrió un poco al intentar seguirle el ritmo a Lorenzo, ya que hacía solo una semana que había sido operado de una fractura en el meñique. A pesar de este contratiempo, obtuvo un mejor tiempo que Rossi, que en las últimas vueltas apretó más, pero no le pudo arrebatar la segunda plaza al español, acabando finalmente en tercer puesto. En la categoría de Moto2 la victoria fue para el alemán Jonas Folger, con un segundo puesto para el francés Johann Zarco y el tercero para el español Esteve Rabat, que aunque empezó dominando tuvo que conformarse con esta posición. En Moto3 tuvimos tercer triunfo consecutivo del mundial para el inglés Danny Kent que se coloca con bastante ventaja al resto de sus contrincantes.

La próxima cita del motociclismo tendrá lugar en Francia en el circuito de Le Mans, en el que esperamos volver a ver a Dani Pedrosa recuperado de la lesión que le obligó a retirarse durante un periodo de la competición.

Subir

 
   
   

¡El Almería de Voleibol campeón!

Déborah Sebastián Ruiz / 06-05-2015

 

El Almería de Voleibol gana su décimo título de Liga tras batir a domicilio al CAI Teruel por 26-24, 25-21, 23-25, 24-26 y 11-15 en un palpitante partido.

Los aragoneses, que ya forzaron el cuarto encuentro, y querían forzar el quinto, no pudieron al remontar los andaluces los dos sets.

Al principio, el CAI Teruel logró hacerle frente al punto fuerte del rival, su saque. La recepción turolense funcionó perfectamente, con una buena aportación de Fran Ruiz y de Galic; además la ofensiva también funcionaba manteniendo a su equipo por delante.

En cambio, el Almería tardó en encontrar su sitio y su nivel. Todo cambió en la tercera manga cuando su lectura de bloqueo mejoró.  Los de Piero Molducci comenzaron arrollando en el cuarto set, Thomas Zass y Sergio Luis Felix llevaron el control de los almerienses que remontaron los dos sets para forzar el quinto parcial.

Los andaluces no querían el billete de vuelta al pabellón Moisés Ruiz, para disputar el quinto encentro. Así que se pusieron las pilas y consiguieron el juego de los primeros encuentros, ganando así el título de Liga.

Así fueron el resto de los encuentros hasta que el Almería se alzase con el título:

- Primer partido (25 de abril):
Almería, 3 - CAI Voleibol Teruel, 0 (1-0)
(25-23, 26-24 y 25-22)
- Segundo partido (26 de abril):
Almería, 3 - CAI Voleibol Teruel, 1 (2-0)
(23-25, 25-22, 25-22 y 25-13)
- Tercer partido (2 de mayo):
CAI Voleibol Teruel, 3 - Almería, 0 (1-2)
(25-18, 25-17 y 25-21)
- Cuarto partido (3 de mayo):
CAI Voleibol Teruel, 2 - Almería, 3 (1-3)
(26-24, 25-21, 23-25, 24-26 y 11-15). 

Subir

 
   
   

El Inter conquista la Copa del Rey de Fútbol Sala

Laura Ortega Vaquerizo / 05-05-2015

 
 

Subir

 
   
   

Comienza la cuenta atrás para el Giro de Italia 2015

María García Hurtado / 05-05-2015

 

El próximo 9 de mayo se dará el pistoletazo de salida al 98 del Giro de Italia, una de las principales competiciones del calendario ciclístico internacional, con recorrido de 3481,8 kilómetros repartido en 21 etapas, entre las que predominan una contrarreloj por equipos, una individual y cinco fracciones de alta montaña. El Giro comenzará en la Riviera de las Flores con una contrarreloj por equipos de 17,6 kilómetros hasta San Remo. La primera llegada en alto será en la quinta etapa, La Spezia-Abetone.

Siete de las 21 etapas tendrán finales en alto: Abetone (5), Campitello-Matese (8), Vicenca-Monte Berico (12), Madonna di Campiglio (15), Aprica (16), Cervinia (19) y Sestriere (20). Una de las etapas férreas de este grupo de montañosas, la que llega a Madonna di Campiglio sucederá después de la única contrarreloj individual, en la etapa 14 y que será esencial por su extensión, un recorrido de 59,2 kilómetros, entre Treviso-Valdobbiadene. La última semana será decisiva. Las etapas 16,19 y 20 tienen mucho desnivel y puertos en los que el clima puede ser el adversario, por la perseverancia de lluvia y nieve. La competencia por la Maglia Rosa terminará el 31 de mayo.

El Giro de Italia es la primera gran cita para muchos de los ciclistas que la tienen marcada como gran objetivo. Es el caso del español Alberto Contador y el colombiano Rigoberto Urán. Seguramente el de Pinto y “Rigoneirtor” van a ser los dos grandes candidatos en la cita italiana, pero irán saliendo otros conforme avance la carrera para intentar hacerse un hueco entre los mejores. Pues en esta competición siempre brillan ciclistas que a priori no parten como favoritos.

Hay ganas de que comience el Giro de Italia 2015, sobre todo porque es la primera ocasión en la que Alberto Contador se enfrentará a su primer reto de la temporada antes del Tour de Francia que será su otra gran cita. El madrileño ha estado con sus compañeros de equipo trabajando tres semanas en Tenerife, para preparar el primero de los dos grandes objetivos de la temporada, el Giro.

Contador restó importancia a su falta de resultados del inicio de temporada y lo atribuyó a una preparación “más lineal”, en la que ha trabajado “menos en invierno para mantener la forma”. Las semanas previas al Giro de Italia todos los ciclistas buscan coger un buen estado de forma entrenando todo lo que se puedan porque una vez que empieza la competición, entre viajes y actos promocionales no queda tiempo para entrenar y hay que estar en forma para enfrentarse a la prueba.

El español indicó que sus expectativas sobre el Tour de Francia dependerán del estado de frescura en el que acabe el Giro y agregó que será muy importante la concentración de los días que hay entre ambas carreras.

Contador ha puntualizado dos temas importantes, por un lado, reconoció que no se esperaba el despido de Bjarne Riis al frente del equipo Tinkoff –Saxo pero reconoció que el oligarca ruso que da nombre a la formación “es el que manda”.
Por otro lado, aclaró su decisión de prolonga un año su contrato con Tinkoff, hasta finales de 2016 consciente de que está “en el mejor equipo posible para lograr los objetivos”.

Subir

 
   
   

El combate del siglo que no brilló

Laura Ortega Vaquerizo / 04-05-2015

 

Manny Pacquiao frente a Floyd Mayweather Jr, humildad frente a extravagancia. Un cartel de lujo para el combate más esperado de los últimos tiempos, cuyo vencedor fue el invatido Mayweather.    

La derrota de Pacquiao llevó a un gran descontento a su país, Filipinas, cuyo gobierno declaró el día festivo para que todos sus paisanos pudiesen disfrutar del gran evento. Indudablemente, en este pequeño archipiélago del Pacífico, defendieron la victoria de su habitante más internacional, culpando a los jueces de no querer darle el triunfo.

No fue hasta después del combate cuando Pacquiao afirmó haber boxeado con una lesión, un desgarro en el hombro derecho, ya que la Comisión no le permitió infiltrarse. Aunque era consciente de que esto no era una excusa por la derrota sufrida. Él mismo destacó en sala de prensa que había sido claro vencedor del combate, ya que Mayweather no le había hecho daño, mientras que él a su rival sí.

Un combate destinado a entrar en la historia del boxeo, emulando noches como las de Muhammad Ali-John Frazier, Evander Hollyfield-Mike Tyson, acabó siendo uno más.

De “PacMan” no hubo nada que reprochar, atacando todo el rato, no intentó más que dar espectáculo, con ataques directos y constantes tanto a la cara como al cuerpo de su rival. Por el contrario, el invatido Floyd optó por una estrategia totalmente defensiva y conservadora en la que calculó hasta el último golpe que le lanzó a su rival, hecho que le acabaría dando la victoria a los puntos por parte de los 3 jueces (siendo los 3 americanos) por unos ajustados 118-110, 116-112 y 116-112, pero que hizo que el combate perdiera mucho brillo a ojos de los espectadores.

Él mismo afirmó que era consciente de “que le estaba ganando fácil”, además de comparar al filipino con el resto de boxeadores contra los que ha competido últimamente, y por ello no le sorprendió ninguno de sus movimientos.            

Aún no se sabe si habrá revancha por la lesión de Pacquiao. Lo que sí se sabe es que este combate ha batido todos los récords en cuanto a ingresos, tanto para los boxeadores como para los organizadores del espectáculo, ya que se emitió en 150 países, con un precio en EEUU de 99,95$, convirtiéndose así en el combate más caro en la historia de la televisión americana. 

El combate más esperado de todos los tiempos, que tuvo a miles de espectadores frente a la pantalla, acabó defraudando y rompiendo con todas las expectativas, sin llegar a cumplirlas. 

Un combate que quedará relegado en los recuerdos como un combate más, que se apagó a la vez que las luces del cuadrilátero ring. Por lo que habrá que seguir esperando a encontrar “el combate del siglo”.

Subir

 
   
   

Un Open Madrid sin Novak

Elena Pérez Macías / 04-05-2015

 

Novak Djokovic ha decidido no acudir por segundo año consecutivo al Madrid Open que se celebra del 1 al 10 de mayo en la Caja Mágica. La razón por la que el serbio no asiste a esta cita es porque quiere llegar más fresco al principal objetivo que se ha marcado este año: Roland Garros.  El trofeo parisino es el único Grand Slam que le falta en su palmarés deportivo y quiere aprovechar  que ahora Rafa Nadal no se encuentra en un buen momento para poder alzarse con el triunfo.

Djokovic, que cumplirá 28 años el 22 de mayo, puede ausentarse de un Masters 1000 obligatorio al año ya que cumple dos de los tres requisitos exigidos por normativa: ha disputado al menos 600 partidos como profesional y acumula 12 temporadas en el circuito. El tercer punto, que en este caso no pasa, es tener más de 32 años. A pesar de no asistir a Madrid no se verá mermado su casillero de puntos, puesto que no tiene que defender ningún punto porque el año pasado tampoco participó.

La falta de feeling del serbio con esta pista es notable. Tan solo pudo llegar a la final y conseguir la victoria en el año 2011. En 2012 cayó derrotado en los cuartos de final a manos de Janko Tipsarevic, sobre la tierra azul experimental con la que fue muy crítico y aseguró “yo no estaré aquí el año que viene si esta tierra sigue”. Pero al año siguiente ya era tierra roja y aun así no logró pasar de octavos de final, donde cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov. El año pasado no pudo acudir a la capital española debido a una lesión en la muñeca derecha.

En este 2015 el número 1 de la ATP ha conquistado los cuatro grandes torneos que se han disputado hasta el momento: el Abierto de Australia (primer grande del año) y los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo. Aunque no viene a la cita madrileña, sí tiene pensado asistir a Roma (10 a 17 de mayo), cita previa a Roland Garros.

A pesar de su renuncia, el Madrid Open seguirá contando con los mejores tenistas del panorama mundial. Una cita con categoría de Masters 1000 y sobre tierra batida. Ante esta situación, Roger Federer es el primer cabeza de serie, Andy Murray el segundo y Rafa Nadal el tercero. El español ha conseguido alzarse con el trofeo hasta en cuatro ocasiones siendo la cita madrileña una de sus favoritas.

Además del cuadro masculino, también lucharán sobre la arcilla madrileña las mejores tenistas. Serena Williams, Muguruza, Sharapova o Carla Suárez se disputarán el trofeo femenino bajo la atenta mirada de los espectadores que acudirán a la Caja Mágica. Un auténtico espectáculo donde el tenis adquiere un papel principal y los tenistas le dan esa salsa necesaria para llamar la atención mediática de las grandes citas.

Ojalá Rafa Nadal consiga recuperar las buenas sensaciones que siempre ha tenido sobre tierra batida y así poder enfrentarse de tú a tú con los tenistas que se sitúan en las primeras posiciones del ranking en los dos próximos torneos que están por llegar en esta superficie: Roma y París.

Que tanto los tenistas como las tenistas nos ofrezcan un gran espectáculo en la Caja Mágica.

Subir

 
   
   

Oklahoma City Thunder: renovarse o morir

Lucas García Pernas / 03-05-2015

 

Oklahoma City Thunder ha sido sin duda alguna una de las mayores decepciones de la temporada en la NBA. Los Thunder se postulaban al inicio de la campaña como uno de los favoritos en las apuestas para ser los campeones, pero el equipo ha acabado la temporada regular fuera de los puestos de playoff. Las lesiones han lastrado a un equipo que se queda fuera de la pelea por el título.

El mayor damnificado por las lesiones ha sido Kevin Durant. El alero empezó su particular calvario en octubre, cuando sufrió una fractura en su pie derecho. Todo el peso del equipo recaía entonces en un Russell Westbrook que también caía lesionado al principio de temporada. El equipo quedaba huérfano sin sus dos mejores jugadores y lo acabó acusando.

Las derrotas no tardaron en llegar y Oklahoma se vio relegado hasta los últimos puestos de la conferencia Oeste, generando muchas dudas. Por primera vez en muchos años, no se tenía la certeza de que el equipo iba a estar en la post-temporada.

Una vez después de que se recuperara de sus problemas físicos, Russel Westbrook se echó el equipo a las espaldas en ausencia del pasado MVP, Kevin Durant. El base formado en la mítica universidad de UCLA respondió de forma espectacular al desafío, firmando unas de las mejores actuaciones individuales en una temporada que se recuerdan. Westbrook ha hecho de todo y ha sumado hasta 11 triples dobles, liderando con autoridad en esta clasificación. Desde que Jason Kidd consiguiese 13 triples dobles en la temporada 2007/2008, nadie había logrado tantos.

El equipo reaccionó en la segunda mitad de la temporada, consiguiendo un gran número de victorias, reenganchándose al tren de los playoffs. Cuando el equipo estaba mejor, Serge Ibaka también se lesionó y Westbrook quedaba más solo aún. El cuatro veces all star demostró nivel de MVP, convirtiéndose en el máximo anotador de la temporada promediando 28.1 puntos por partidos.

Sin embargo, el estoico esfuerzo del base ha quedado sin recompensa. El equipo ha finalizado noveno en el Oeste con un balance de 45 victorias y 37 derrotas, quedándose fuera de los playoff. New Orleans acabó con el mismo número de victorias, pero tenían el average particular a su favor.
Es la primera vez desde la temporada 2009-2010 que el equipo no entra en playoff. Ese hecho provocó el despido del entrenador, Scott Brooks, en el cargo desde 2008.

La franquicia ha decidido dar una vuelta de tuerca y ha contratado a Billy Donovan, procedente de la Universidad de Florida, donde ha ganado dos títulos universitarios. Después de 19 años en los banquillos de Florida, nunca ha dirigido a un equipo en la NBA. Con su fichaje, Oklahoma busca dar un golpe de efecto para volver a ser uno de los mejores equipos de la competición y quitarse la etiqueta de eterno aspirante.

Subir

 
   
   

“La Barba” devuelve las semis a los Rockets mientras que Marc se convierte en Dios

Sandra C. Ramiro / 02-05-2015

 

Una vez más James Harden ha hecho que todo el estadio se rinda a sus pies. Anotó 28 puntos incluidos cuatro triples, el último a falta de 2 minutos para que finalizara este duelo de titanes.

Aparte de las anotaciones, Harden hizo ocho asistencias, la última a falta de un minuto al recuperar un balón después de que Nowitzi hiciera un mal pase. Jones fue el punto álgido para lo Rockets ya que aportó 15 puntos, 10 de ellos en el último cuarto de la segunda parte.

Howard también tuvo su momento. Fue el que más anotaciones, rebotes y asistencias hizo. Desde luego que fue uno de sus mejores días batiéndose en duelo con el cinco de Mavericks, Tyson Chandler.

Pero si nos centramos en los jugadores españoles que están compitiendo en esta eliminatoria, sin duda el más destacado es el “Dios Marc”. El español lideró los Memphis ante Portland en su quinto partido de la primera ronda que ganaron por 4-1.

Los Grizzlies lograron la victoria decisiva para ventilar por la “vía rápida” a los Blazers (99-93). Aunque a los Memphis de Gasol les costó vencer a Portland, el pívot español se mostró satisfecho tras conseguir el billete a las semifinales de la Conferencia.

Al término del encuentro, el internacional español comentó que ya tendrían tiempo de pensar en los Warriors de Golden State, el rival de semifinales. “Lo que ahora mismo me hace feliz es que voy a poder pasar más tiempo con mi hija” declaró Marc.

Subir

 
   
   

Varane: “Cada vez que salgo de titular, intento dar lo mejor de mí”

Sandra C. Ramiro / 01-05-2015

 
HA10  

Raphael Varane, es un jugador francés de 22 años. Actualmente se encuentra en el Real Madrid C.F., juega de defensa central. Es internacional absoluto con la selección francesa desde 2013. Tras el partido, Real Madrid- Almería, en su paso por la zona mixta, dedicó unas palabras a HA10.

-Enhorabuena por la victoria, 3 puntos más, una jornada menos y la distancia sigue siendo la misma.
-Sí, tenemos que seguir ganando para meter presión al Barcelona. Siempre pensamos en nuestros partidos y jugamos cada uno como si fuera el último.

-¿Sabéis que si seguís ganando todo el Barcelona todavía podría tener un pinchazo?
-Claro. Es lo que nos toca, tenemos que seguir ganando, no tenemos margen de errores. Vamos a luchar hasta el final.

-A pesar de la victoria, se han escuchado silbidos sobre todo en la segunda parte, no ha sido el mejor partido del equipo. ¿Esto se debe a que estáis pensando en lo que viene? ¿ La semifinal contra la Juventus?
-Hemos tenido la intensidad baja sobre todo, en la primera parte pero creo que hemos jugado con seriedad, aunque si es cierto que no ha sido nuestro mejor partido. Lo importante son los tres puntos.

-Da la sensación de que tu rol ha subido sobre todo en los dos últimos partidos, tienes la impresión de que ahora eres titular?
-He jugado un poco más, sobre todo esta temporada. Por bajas y también por decisión técnica, pero bueno siempre que juego intento dar lo máximo de mí y es importante ganarse la confianza del míster.

Subir

 
   
   

Bestial Marc Gasol,  quien da la puntilla a los Blazers

Sasha Segura / 01-05-2015

 

El pasado 17 de abril se jugó el partido de los Portland Trai Blazers contra Memphis Grizzlies. Un partido luchado donde los Grizziles de Memphis ganaron antes los Trail Blacers de Portland, en el quinto partido de la eliminatoria de los “playoffs” de la Conferencia Oeste que le permitió alcanzar las semifinales por tercera vez en los últimos cinco años.

Noche mágica para el pívot español Marc Gasol que con un doble-doble y encaminó a los Grizzlies de Memphis al triunfo quedando el marcador 99-93, lo que le permitió alcanzar las semifinales por tercera vez en los últimos cinco años. Gasol sólo jugó 38 minutos, pero los aprovechó de forma magnífica, pues le dio tiempo a anotar 26 puntos, 14 rebotes, dio tres asistencias y puso dos tapones.

Pero, no solo estuvo brillante el español, el escolta Courtney Lee también quería formar parte de está victoria y lo consiguió anotando 20 puntos y así conseguir contrarrestar la ausencia del base titular Mike Conley.

En cuanto a los Trail Blazers, el escolta CJ McCollum con 33 puntos, su mejor marca profesional, fue el hombre estrella en el ataque de los visitantes, que intentaron por todos los medios involucrarse en el partido, pero les fue imposible frenar la gran labor individual efectuada por Gasol. 

Además, el ala – pívot LaMarcus Aldridge no estuvo nada inspirado, sólo logró 14 tantos, atrapó nueve rebotes y puso dos tapones a esto hay que sumarle que no pudo finalizar el partido porque fue expulsado por seis faltas personales, al igual que su compañero de equipo el pívot reserva Meyer Leonard.

Pero no todo va a ser fácil para los Grizzlies que tendrán como férreos rivales a los Warriorss de Golden State, el equipo con mejor marca de la liga, que fueron los primeros en clasificarse después de derribar 4-0 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Subir

 
   
   
HA10 TV
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2015 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude