Eusebio Cáceres se queda sin Europeo

Ismael Barquero / 28-02-2015

 

Uno de los mejores saltadores de España, Eusebio Cáceres confirma su ausencia en el Europeo de Praga al no poder superar una pequeña lesión en el tobillo. Una lesión que también le impidió competir en los Campeonatos de España. Eusebio será una gran baja para la roja, ya que su tercer puesto en el Ranking europeo le hacía partir como una de las claras oportunidades de medalla que iba a disponer nuestro país.

El saltador de longitud no podrá competir y a pesar de estar presente en la lista anunciada por Ramón Cid, director técnico de la federación, el atleta alicantino ha confirmado en su cuenta de twitter su ausencia en Praga, donde partía como uno de los favoritos a medalla, merced a su tercer puesto en el ránking europeo.

El atleta español siempre aspiraba a lo más alto pero no fue hasta finales de enero donde Cáceres en el Meeting de Karlsruhe (Alemania) con un salto de 8.16 metros, donde también obtuvo la marca mínima para el Mundial de Pekín. El saltador alicantino voló hasta los 8.16 metros, marca personal (anterior 8.08 de 2011) y que le afianzó como el cuarto español de todos los tiempos tras el recordado Yago Lamela (8.56), Joan Lino Martínez (8.37) y Raúl Fernández (8.22).

El atleta español no es un cualquiera del deporte, y a pesar de que en nuestro país, por desgracia, no se le de la importancia merecida a su esfuerzo, Cáceres fue elegido mejor atleta europeo de enero por tras superar en la votación de la European Athletics a dos polacos, el lanzador de peso Konrad Bukowiecki, que batió el récord del mundo júnior en pista cubierta con 22,38, y al mediofondista Adam Kszczot.

Desgraciadamente, Eusebio no ha podido recuperarse de su lesión en el tobillo de impulso o de batida y finalmente no podrá disputar ese europeo que tan ansiadamente estaba esperando. Para cuando se recupere totalmente de su lesión, Eusebio deberá centrarse totalmente en la temporada de aire libre, ya que las pruebas de pista cubierta estarán prácticamente acabadas.

Subir

 
   
   

Expediente X

Fran Erustes / 27-02-2015

 

A estas alturas ya conocemos todo lo relacionado con el desafortunado accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos de Montmeló la pasada semana. ¿ o tal vez no?

Sólo conocemos lo que el entorno del asturiano ha querido que se sepa. Realmente no sabemos nada y es todo una incógnita. No sabemos ni porqué se produce el accidente ya que la excusa del viento no se la cree nadie. Ahora resulta que tras desmentirlo en varias ocasiones, Mclaren reconoce que Alonso estuvo inconsciente durante varios segundos. ¿Antes o después del impacto? Aún tenemos dudas.

Otro aspecto a tener en cuenta son las 72 horas que “Magic” ha pasado en el hospital, algo realmente extraño cuando no ha pasado nada grave ¿no? Los jugadores de fútbol reciben tremendos impactos  de cuello para arriba y con una noche en observación es bastante. Cierto que todo lo que se haga es poco para estos deportistas que se juegan la vida a más de 300km/h pero algo no pinta bien y más aún cuando tras salir del centro hospitalario, Fernando se ha marchado a Oviedo a descansar y no participa en los últimos test antes de que dé comienzo el mundial.

Precisamente el dato más relevante es la posible no participación del asturiano en la primera prueba del campeonato en Australia. Es por esta razón por lo que se sospecha que hay algo más serio de lo que no se ha informado a nadie. Esperemos que no.

A todos estos problemas de salud se le une la escasa participación y evolución del coche en todas las pruebas realizadas hasta el momento. Al sumar las vueltas dadas por Alonso y por Button, no llegamos ni al total de una escudería en tan sólo un fin de semana de test. El coche no anda. Bueno, andar si anda, pero se para y así no es que se ganen carreras, es que no se acaban,

Todo está en contra de Fernando y de Mclaren. Lo primero es desear su pronta recuperación, que pueda comenzar el mundial y que se solucionen los problemas mecánicos para vibrar un año más con Alonso y con la F1. De momento tendremos que esperar y vivir sumidos en este extraño expediente x.

Subir

 
   
   

La selección de rugby sudafricana y los ‘no blancos’

Antonio Zubieta / 26-02-2015

 

Jurie Leroux, presidente de la SARU, La Federación Sudafricana de Rugby ha impulsado un plan para reducir la división racial en este deporte en su país. Para ello llevará siete jugadores ‘no blancos’ para la próxima cita mundialista que se celebrará en Inglaterra durante los meses de septiembre y octubre.

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar barreras raciales”. Nelson Mandela. Tras el Apartheid Mandiba,  uso el deporte nacional de su país para unificar todas las razas en una bandera, un existo de su selección haría que todos dejaran de ser blanco o negros para ser sudafricanos nada más. Un  acontecimiento reflejado muy bien en el cine, la fabulosa película Invictus de Clint Eastwood.

A pesar de este triunfo que Mandela demandaba, la división en el deporte por razas  avanza lentamente. El fútbol es para gente de color y el rugby para los blancos. Sólo hay que ver la foto de los últimos mundiales de ambas selecciones. Donde cada uno tiene su minoría muy bien señaladas.

Muchos opinan que el Apatheid sólo ha muerto sobre el papel pero en la mente aún está presente. La verdad es que los hábitos son más difíciles de cambiar y se necesita más tiempo para solucionar. Habrá que dar tiempo para que los jugadores de color de rugby inspiren a jóvenes a seguir sus pasos. Además de solucionar otros problemas que hagan aumentar el número de jugadores de color profesionalmente competitivos en el rugby.

Para el Mundial de Rugby de Inglaterra sólo irán siete jugadores ‘no blancos’ en la selección sudafricana. Lo malo es que solo tres de ellos son titulares en los ‘Springboks’, los alas Bryan Habana y JP Petersen y el pilier Tendai Mtawarira.

Obligar a llevar jugadores de color para reducir la división racial en el deporte nacional sudafricano está siendo discutible. Muchos opinan que deben ir los más aptos para ello y así tener más opciones de ganar el Mundial. El tiempo dirá si ha dado sus frutos y ayuda a que los talentos deportivos de raza negra decidan decantarse por el fútbol.

Tradición, racismo o quizás una estructura social donde los niños se identifican con sus héroes deportivos. Hemos visto muchas protestas por la baja cuota de jugadores de color en el rugby, pero no hemos visto casi ninguna por la diferencia en la selección de futbol. ¿Y los nadadores? Habría que analizar sólo el deporte rey de Sudáfrica o quizás todos. Tal vez lo más importante es que los ciudadanos apoyen a sus jugadores independientemente del color y disfrutar del deporte para unirse en una bandera.

Subir

 
   
   

Camino a Praga

Leticia Álvarez Vázquez / 25-02-2015

 
HA10  

Se acerca el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta. En solo diez días, entre el 6 y el 8 de marzo, se celebrará el Praga esta competición en la que se reunirán los mejores atletas de Europa y entre los que estarán grandes deportistas españoles que, este fin de semana, en Antequera, consiguieron grandes triunfos en el Campeonato de España Absoluto.

Entre los nombres importantes para esa cita, cuya selección final no se conocerá hasta el jueves, se encuentran, entre otros, Ruth Beitia, Pablo Torrijos, Borja Vivas y Eusebio Cáceres.

La primera, Ruth Beitia, es una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos y este fin de semana se alzó con su decimocuarto título nacional en pista cubierta, con lo que bate el récord femenino de títulos. La saltadora, que no pierde un campeonato en pista cubierta desde el 2002, llega al campeonato con la quinta marca en el ranking europeo del año.

Por su parte, Borja Vivas, que logró alzarse con el triunfo en lanzamiento de peso con una marca de 20,66, sexta europea del año, también luchará por el triunfo en el Europeo de Praga.

La sorpresa del Campeonato de España la dio el joven Pablo Torrijos, de 22 años, que consiguió un hito al superar la mítica barrera de los 17 en triple salto con 17,03 y subiendo al segundo puesto del ranking europeo por detrás del portugués Nelson Évora. Con esta marca, Torrijos se convierte en el primer español en superar la barrera de los 17 batiendo el récord que consiguió Raúl Chapado hace también 17 años.

El gran ausente en esta competición nacional, pero que está llamado a hacer grandes cosas en el europeo es Eusebio Cáceres, ausente en Antequera por una lesión, pero que llega con la tercera mejor marca del ranking europeo con 8,16 metros.

Otros grandes nombres que presentarán sus credenciales en los Europeos son Indira Terrero, campeona de los 400 femenino y actual medallista de bronce Europea, o Adel Mechaal, primer atleta en ganar el título de 1500 y 3000 metros en un mismo nacional, aunque aún no sepa si se presentará a ambas o solo a una de las dos pruebas.

Todos y cada uno de estos grandes atletas españoles tratarán de traer los mejores resultados para nuestro país en el Campeonato de Europa de Praga. Ruth Beitia, Borja Vivas, Pablo Torrijos, Indira Terrero, Adel Mechaal, Eusebio Cáceres lucharán por conseguir las medallas y superar las expectativas, ya de por si buenas. La respuesta a si pueden conseguirlo o no, entre el 6 y el 8 de marzo en la capital de la República Checa.  

Subir

 
   
   

Primer susto de Fernando Alonso en McLaren

Aly del Pozo / 23-02-2015

 

Último día de test en Montmeló. A falta de 25 minutos para el final de las pruebas matinales sacan bandera roja en el circuito. Al parecer alguien ha tenido un accidente. El piloto en cuestión no es otro que Fernando Alonso. El español se salió en la curva 3 del circuito y, aparentemente, de una forma bastante extraña lo que ha hecho que su monoplaza se chocará de manera lateral contra el muro.

Saltaron las alarmas. Se esperaban noticias para saber que Fernando estaba bien, que había sido solo un susto. Pasaban los minutos y el piloto no se bajaba del coche. Además el helicóptero medicalizado se acercaba al lugar del accidente y tapaban al coche y al piloto con sabanas blancas para que no se pudiese ver nada. El miedo se apoderó de todos los aficionados a este deporte. El accidente de Jules Bianchi sigue estando presente en las retinas de todos.

Las informaciones los primeros minutos empiezan a ser contradictorias. Se comenta que Alonso podría haber sufrido un desmayo y por eso habría perdido el control del coche. Sebastian Vettel, el nuevo piloto Ferrari, fue testigo del accidente puesto que iba rodando detrás del español. "La velocidad era más bien lenta, quizás a 150 kilómetros por hora. Despuéss chocócontra el muro. Parecióraro”. La idea de que Fernando estaba inconsciente corría como la pólvora. Supuestamente los comisarios habrían golpeado en el casco del  piloto y este no respondía.

Por fin llegaba información oficial del equipo. McLaren en un comunicado aclaraba que el piloto se encontraba consciente y en buen estado pero que había sido trasladado al hospital para realizarle pruebas rutinarias y poder descartar cualquier tipo de lesión o daño. El piloto está bien pero todavía quedaba aclarar cómo había sido ese accidente. ¿Habría perdido el conocimiento Alonso? ¿o se trata sólo de un error mecánico del coche? ¿Habría perdido el control del coche por una racha de viento?

Ante las dudas y las especulaciones García Abad, representante de Fernando Alonso, salía a hablar a las puerta del hospital para intentar aclarar las cosas.“Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido grip, había un viento tremendo y se ha ido contra la valla. Ha ido al hospital por precaución, se le han hecho todas las pruebas pertinentes, que han salido bien. El choque con la valla ha provocado todo lo demás. Se encuentra en la camilla, cómodo y tranquilito. Todo ha ocurrido en situaciones normales. Va a estar 24 horas en observación, que es lo que dicta el protocolo”.

Tanto el entorno del piloto como la escudería intentan quitar importancia a este accidente que ven como una cosa normal que puede pasar en unas pruebas de estas características. Aunque habrá que esperar a ver si las investigaciones aclaran por qué sufrió dicho accidente si fue por culpa del viento y el grip o hay algo más que a McLaren no le interesa que salga a la luz. Lo único verdaderamente importante es que Fernando Alonso no sufre ningún tipo de daño y que todo ha quedado en el primer susto del piloto español en McLaren. Y ojalá sea el último.

Subir

 
   
   

Los secretos de Jorge en "La Clave Mendes"

Héctor Alonso / 22-02-2015

 
 

Subir

 
   
   

Javier Tebas, en el punto de mira

Sergio Moreno / 21-02-2015

 
HA10  

Ya ha transcurrido mucho tiempo desde aquel aciago día en el que murió el seguidor del Deportivo de La Coruña, ‘Jimmy’, tras una batalla campal entre los seguidores más radicales del Atlético de Madrid (Frente Atlético) y del Depor (Riazor Blues).

Ese hecho fue el detonante de todo lo que está pasando hoy en día en todos y cada uno de los estadios de fútbol de España.

Desde luego que lo que está pasando no está gustando a nadie, se está llegando a extremos demasiado radicales y enfrentados que no van a llegar a buen puerto y que, sin ninguna duda, son demasiado opuestos como para llegar a una especie de ‘acuerdo moral’.

Tras aquel incidente poco antes de aquel partido que enfrentaba a gallegos y madrileños, la LFP y, sobre todo, la figura de su presidente, Javier Tebas, se pusieron manos a la obra de cara a una sustancial mejora en el mundo del fútbol en España… O eso creían ellos.

Las cosas no han hecho más que ir a peor. Javier Tebas vive su peor momento como presidente de la LFP y las aficiones se lo hacen saber partido tras partido con cánticos.

Le reprochan muchas cosas, entre ellas horarios infames, corrupción, precios desorbitados, descensos administrativos, ascensos a dedo... Y, en definitiva, por asesinar el fútbol.

Primero fueron los horarios y no gustó nada al aficionado. Jugar los domingos a las doce de la mañana, los lunes o los viernes solamente provocó una gran discordia que hoy en día está más latente que nunca. Los seguidores de fútbol, en general, siempre le han achacado que todo se debió al lucro más que a la denominada ‘expansión de mercado’, aunque, en cierto modo, ambas van de la mano irremediablemente.

La cosa continuó con el mal reparto de los derechos televisivos, aunque éste es un asunto que trae cola desde hace mucho tiempo y tiene pinta de que aún va a durar algunos años más.

Y ahora ha continuado con un seguimiento exhaustivo a todos y cada uno de los grupos ‘ultra’ que existen en el fútbol español. Desde luego ha sido el grupo más perjudicado y a través de ellos pueden llegar a ser perjudicados los mismos clubes a los que representan.

La respuesta no se ha hecho esperar. Los cánticos y la aparición de pancartas y carteles en ciertos estadios (como el de Vallecas) anuncian una guerra entre ‘ultras’ y Tebas que quién sabe dónde puede llevar a parar. El ‘se busca vivo o muerto’ de los carteles aparecidos en Majadahonda y Vallecas son el reflejo de la tensión que se está viviendo en el mundo del fútbol, y es que ni unos ni otros están haciendo las cosas bien. Fútbol sí, sin violencia, pero con cabeza y pensando en el aficionado, sin pagar justos por pecadores, pero ya se sabe que esto siempre acaba como quieren los que más dinero se llevan. En fin, el cuento de la lechera…

Subir

 
   
   

El orgullo de ser padre

Fran Erustes / 21-02-2015

 

El sueño de muchos de nosotros es ser feliz, formar una familia y tener hijos. Además, si eres amante del deporte y tu hijo crece con ese mismo sentimiento hacia alguna disciplina deportiva, el sueño ya es perfecto. Todos los fines de semana, los campos de fútbol, las canchas de baloncesto o las pistas de tenis, se llenan de padres animando a sus hijos y sintiéndose orgulloso de ellos, pero hoy hay un orgullo en nuestro país que es más grande que el de nadie. Se trata de Agustí Gasol. Por el apellido es fácil saber que se trata del padre de Pau y Marc Gasol.

Esta semana se ha producido un acontecimiento que pasará a la historia del deporte español. Ambos hermanos fueron los protagonistas del salto inicial del partido de las estrellas de la NBA. Para alguien que no le guste el baloncesto igual no significa mucho pero para ello hay que analizar la situación para saber lo que tuvo que sentir Agustí en esos segundos como amante del deporte, pero sobre todo como padre.

El partido de los All-Stars enfrenta a los mejores jugadores de la temporada en la liga de baloncesto de Estados Unidos, es decir, el partido estrella del año en el deporte rey del país más importante e influyente de nuestra sociedad hoy en día. Es la segunda retransmisión más vista del continente cada año y cientos de millones de dólares giran en torno a ese evento.

Los españoles estamos acostumbrados a ver las mejores jugadas de ambos cada partido y lo vemos como algo normal pero no es así. Alguien que sea padre, madre o hermano de algún niño que práctica su deporte favorito, sabe lo difícil que es destacar en una simple liga de barrio de Madrid centro. Entonces imagínense lo que es  conseguir entrar en la NBA para alguien que no es americano, ser líder de su equipo, ganar anillos de campeón y jugar un All-Star en el equipo titular. Pues ahora piensen si en vez de unos, son dos los hermanos que lo consiguen y son el centro de atención durante todo un país durante unos segundos. Es algo inexplicable. Nadie tiene una palabra mala contra ellos, ni una queja, ni un reproche. Son un ejemplo para el deporte mundial.

Durante esos segundos todos les miraban y esperaban el salto. Yo sin embargo, no lo ví. En mi cabeza pasaba la imagen de Agustí y un sentimiento de envidia sana recorrió mi cuerpo con un solo deseo en mi cabeza. Ya no puedo ser como Pau o Marc, pero un día quiero sentir lo que en ese momento sintió Agustí.

Subir

 
   
   

Muguruza la Nº1 Española

Ismael Barquero / 20-02-2015

 

Ya pudo demostrar su valentía en la Copa Federación haciendo frente a tres partidos de la eliminatoria contra Rumania. Dos de ellos se saldaron con victoria frente a rivales muy superiores en Ranking como son Begu y la grandísima Simona Halep.

Ayer, el destino quiso que nuestras dos mejores tenistas en este momento se juntaran en la pista para decidir quien pasaba de ronda en el WTA que se está disputando esta semana en Dubái y donde la anteriormente comentada, Simona Halep, es la gran favorita al título.

El duelo de cuartos de final entre las dos mejores raquetas españolas del momento, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, se resolvió en favor de la hispano venezolana, que remontó para acceder a las semifinales del torneo. Muguruza, actual número 24 del mundo, cedió el desempate de la primera manga pero después se repuso para acabar ganando a Suárez, decimotercera cabeza de serie y del ránking WTA, por 6-7 (4), 6-3 y 6-3 en dos horas y 19 minutos.

Garbiñe Muguruza tratará ahora de meterse en la final contra la checa Karolina Pliskova, decimoséptima cabeza de serie y que este jueves eliminó a su compatriota Lucie Safarova, undécima cabeza de serie por 3-6, 7-6 (5) y 6-1. La hispano venezolana llegó crecida a los cuartos de final contra su compañera de dobles tras deshacerse en octavos de la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, por un rotundo 6-4 y 6-2.

Todas la confianza española está puesta en esta joven tenista que ha pasado de ser una gran promesa a toda una realidad. Sin ninguna duda la vemos con opciones este año, y aunque el número uno se le quede grande, seguramente en pocos años la veremos situada en ese lugar.  España sabe que tiene un gran baza con esta jugadora, ya que cumple todos los requisitos que se dan en el tenis moderno femenino; altura, potencia y un gran saque.

Con estos tres componentes se espera que Muguruza siga en este camino de ascensión total y se piensa totalmente en positivo en ella. Sabemos que puede llegar al número uno del ranking WTA y seguramente sea una clara candidata de opción de medalla en los juegos de Rio2016.

Subir

 
   
   

El dopaje no se premia, pero jugar limpio a veces tampoco

Antonio Zubieta / 19-02-2015

 

La confesión de Lance Armstrong sobre su dopaje, acabando con la duda sobre las acusaciones que primeramente vertió el L'EQUIPE, le costó gran parte de su fortuna, o al menos, la conseguida con sus premios deportivos o consecuencia de ellos. Ellos asciende a unos 100 millones de dólares en suma de reclamaciones.

Los premios del Tour de Francia son: El vencedor del Tour de Francia 2011 se embolsará 450.000 euros. Una victoria de etapa en el Tour tiene un premio de 8.000 euros y el que porte el maillot verde en el podio París tendrá 25.000 euros. Además de estos premios individuales, el conjunto que lidere la clasificación por equipos (tiempo acumulado de los tres mejores clasificados en cada etapa) en el Tour también se llevará 50.000 euros para su 'bolsa común'.

La compañía tejana, SCA Promotion Inc, entregó Armstrong una bonificación de cinco millones de dólares gracias a lograr el sexto Tour, en 2004,  y que le obligan a devolver por el caso de dopaje. Además en el mismo momento en que salió en televisión confesando su irregularidades perdió los contratos vitalicios de Nike, Oakley, Trek entre otros.  Una lluvia de demandas de anunciantes, aseguradoras que reclamaban su dinero por pagar a un falso campeón.

Los siete Tour que ganó  Armstrong han quedado en blanco, Ullrich gana sola ronda gana y tres subcampeonatos de los que quedaron desierto. Pero ¿Es justo para los que compitieron sin hacer trampa?

Estos grandes ciclistas estaban  compitiendo siguiendo las reglas y se quedaron a las puertas de dejar su huella en la historia de la ronda. Sin hablar del dinero por victorias que dejaron de embolsarse de forma directa y no digamos en forma de contratos multimillonarios que consiguió el americano. Posiblemente muchos de ellos hubieran sido a parar a Jan Ullrich, logrando la hazaña de cuatro Tours, cosa normal para dichos logros. Pero no lo consiguió ni demostró luego que lo mereciera.

Aquí se abrirían  varias líneas de debate. La primera, porque dejar esos huecos vacíos en la clasificación, si los subcampeones no fueron inculpados deberían ser justos vencedores y aparecer al menos en lo más alto dentro de las estadísticas del Tour. Es verdad que ahora mismo no tendría mucho sentido, pues sólo se recuerda a Armstrong en el podio y su caída por sus irregularidades. Pero no hay que olvidar que con el tiempo, cuando se haga un recuento de los mejores Ullrich tendría cuatro rondas y estaría un peldaño de los tres grandes. Esté echo sería así si el alemán no hubiera también confesado su dopaje, pero aún así tampoco jamás fue dado como vencedor.

Segundo debate sería: Si las multas deberían ser para las compañías que pagaron por un campeón del Tour de Francia o para el que si logró dicha épica sin usar sustancias ilegales, quedara campeón o fuera el quinto pero primero de forma limpia. El mundo del ciclismo no tiene una fácil financiación, no goza de los golosos contratos de otros deportes y además requiere un sacrificio enorme, tanto en preparación como en competición. Por eso, Ser el número uno en el podio de la mejor competición ciclista conlleva un desahogo enorme, tanto para él como para su equipo, que evitará tener que pelearse un año más para conseguir patrocinadores. Así ellos lograrían la financiación de un equipo profesional y competitivo para una gran vuelta.

Por este motivo, hay que agilizar los exámenes durante la competición, además se tiene el deber de ser más justo con deportistas que, sin conseguir ayudas ilegales, compiten y no llegan a alcanzar sus metas en este mundo del deporte tan exigente. Esto es debido a que los fraudulentos y los altos órganos de competición no luchan para que ellos sean los justos nombres que deban recordarse en la elite del ciclismo.

Subir

 
   
   

Lucas Silva:"El debut en el Bernabéu, lo guardaré eternamente en mi memoria"

Aly del Pozo/ 15-02-2015

 
HA10  

El brasileño de 21 años ha debutado hoy en el Santiago Bernabéu. Un jugador que llega para ayudar al equipo en el centro del campo donde parecen tener problemas. Aterriza en el club blanco procedente del Cruzeiro, donde comenzó a dar patadas al balón y se ha consagrado como el futbolista que es hoy. Lleva pocas semanas entrenándose  con el equipo pero ya ha conseguido ganarse el respeto de sus compañeros y de la afición. La afición merengue ha demostrado que espera mucho del jugador, por lo que esperan que ayude al equipo a ganar títulos. Lucas, después del partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña, esto nos declaró entes los micrófonos de HA10.

-Supongo que un día muy especial para ti...
-Sí, es un día muy especial, un día muy feliz en mi vida que voy a guardar eternamente en mi memoria. El momento en el que entré ver a todos los jugadores que aplaudieron. Los jugadores me dieron mucha confianza y esa confianza me ha servido para poder jugar al fútbol.

-¿Cómo estás físicamente?
-Estoy bien. En Brasil estuve días haciendo pretemporada física y llegué aquí  y he tenido semanas de entrenamiento y me encuentro en buenas condiciones para poder jugar ya.

 -¿Es cierto que habías hablado, días atrás, con el Míster y le dijiste que no estabas a tope para poder jugar?
-Yo he venido para ayudar y para aprender también, tengo que respetar a todos los compañeros. Tengo que ir ganándome  mi espacio sin tener que atropellar a nadie, sin querer ser injusto pero queriendo siempre jugar.

-Llegas en un momento difícil  para el Real Madrid. Hay dudas, ¿te ves con opciones de jugar desde el inicio?
-Sí, sí que puedo jugar de inicio pero tengo que esperar a ver que es lo que el Míster tiene en mente con el resto de jugador, pero físicamente con el tiempo que llevo aquí  ya me veo en condiciones de jugar desde el principio.

-¿Te ha llamado la atención todo lo que genera el Madrid, todo lo que mueve, porque ha habido mucha polémica?
-Sí, hay una expectación muy grande. El partido contra el Atlético de Madrid ya ha pasado, tenemos que tener cabeza, somos líderes y vamos a continuar así.

Subir

 
   
   

Manuel Pablo: "Entre todos hemos ayudado para hacerle un partido difícil al Real Madrid"

Aly del Pozo/ 15-02-2015

 
HA10  

Hablar de Manuel Pablo es hablar del Deportivo de la Coruña. y hablar del Deportivo de la Coruña es hablar de Manuel Pablo. Este canario de 39 años lleva sus últimos 17 vistiendo la camiseta del equipo gallego. Con él el conjunto gallego ha vivido todo. Ha ganado la Liga, la Supercopa, la Copa del Rey. Y también ha sufrido la bajada a segunda división y ha ayudado para salir de ahí. Parece que el momento de colgar las botas lo tiene cada vez más y en su visitas al Santiago Bernabéu donde su equipo no pudo puntuar, habló con HA10 tras el encuentro contra los blancos.

-Desde fuera se ha visto que os ha faltado poco, que habéis  estado punto de puntuar en el Bernabéu.
-Hemos tenido nuestras opciones, pero ellos también te obligan, tienen pegada y ha habido un momento en la primera parte que nos han obligado a ir atrás  y a cansarnos tal vez cada partido tiene sus momentos. En la segunda parte hemos salido con la intención de seguir vivos en el partido, hemos fallado nuestras ocasiones que igual nos hubiera llevado a hacer el partido más largo hasta los 90 minutos y cuando han metido el segundo gol ya sí que nos hemos visto sin fuerzas.

-Nada tiene que ver este partido con el de la ida en el que se perdió 2-8, ¿qué ha cambiado?
-Lo que hemos intentado es no repetir lo de la ida que a partir de 0-1 que fue por el minuto 20 el equipo se desfondó y hoy lo que hemos mantenido es la disciplina en todo momento intentando hacer el partido lago, el partido competitivo y a pesar del resultado que siguiéramos compitiendo hasta que hemos podido.

¿Habéis  notado cambios en el Real Madrid con respecto a aquel partido y este?
No se, aquel partido fue raro. Tiraron dos veces y 8 goles, por eso te digo que es verdad que nosotros bajamos un poco el nivel a partir del primer gol, bajamos los brazos y ahí  ellos pues te hacen muchas ocasiones y tuvieron esa suerte.

-Habéis  tenido la suerte de que Cristiano no está pasando por su mejor momento.
-Bueno, aun así  ha tenido sus ocasiones, no está acertado pero es un jugador que siempre te va a crear peligro. Quizás hoy le ha faltado acierto pero ha tenido un palo y otras ocasiones. El equipo cuando mejoren un poco mejoraran tanto a nivel colectivo como individual.

-Viéndote  jugar parece que puedes seguir 20 años más, ¿qué tal en la posición que has jugado hoy?
 -Es una posición que es la segunda vez que juego y lo único que intento es estar concentrado  al máximo. Sabía que era un partido difícil  pero entre todos nos hemos ayudado para hacer un partido difícil  al Madrid, para estar todos juntitos y para que todos nos beneficiáramos de eso.

-Tu último partido como futbolista en el Bernabéu, ¿qué sensaciones te deja?
-No sé, todos me quieres retirar ya. Me retiraré, he dicho que posiblemente sí sea así pero quiero que el tiempo avance con la tranquilidad de que al final ya se verá. No quiero decirlo ya pero es una posibilidad real, pero estoy tranquilo. No he salido con esa sensación de que sea el último partido.

-¿Los pitos a Casillas cómo los valoras?
-Yo no los he escuchado, quizás  estaba muy metido en el partido. Pero vamos, ha salvado las primeras y no he tenido esa sensación.

-¿Cómo se lleva que tu grada te pite?
-Está sucediendo últimamente más de lo que uno espera y más cuando yo creo que ha rendido siempre a un nivel extraordinario y a lo mejor   pues ahora de vez en cuando todos tenemos un fallo, y a él se le exige más por ese nivel tan extraordinario que tenía.

Subir

 
   
   

¿Problema de integración?

Sergio Moreno / 14-02-2015

 

Catorce de febrero, día de los enamorados, y como no podía ser de otra forma, comienzo este artículo con unas declaraciones amorosas de David Coulthard hacia su ‘querido’ Fernando Alonso y, con ello.

“Estoy de acuerdo en que es el mejor entre los mejores. Siempre trata de sumar más puntos que su compañero y en carrera es, probablemente, único. De eso no hay duda”.
Hasta aquí todo parecen halagos propios de un catorce de febrero, pero ahora empieza lo verdaderamente interesante: “Pero su etapa en McLaren terminó mal y, al final, tampoco ha funcionado en Ferrari. Es algo que no puede negarse. Fernando es bueno, muy bueno, pero su integración en un equipo corre el riesgo de explosión, no se integra bien”.

Seguramente habrá muchas personas divididas en ambos bandos, los que le den la razón al bueno de David y los que, por el contrario, como yo, den razones para demostrarle que se equivoca.

Alonso empezó en Minardi, por aquel entonces la peor escudería de la parrilla y, con todo, logró un décimo puesto en el Gran Premio de Alemania, en España quedó por delante de los Benetton, coches bastante superiores al Minardi, en Japón consiguió adelantar (sí, un Minardi adelantando) al BAR de Olivier Panis y en su debut en Australia superó a un Benetton en pista, sólo al alcance de un auténtico genio. Salió de esa pequeña escudería con una sonrisa y un gran puñado de amigos bajo el brazo. Integración.

En Renault formó su propia familia, su ‘padre’ Flavio Briatore siempre habló maravillas de él, y no sólo de sus actuaciones en pista sino también como amigo y persona, incluso los mecánicos e ingenieros lloraron su marcha a McLaren. Por no hablar de la gran unión entre piloto y equipo que llevó a ambos a conseguir dos campeonatos del mundo consecutivos (pilotos y constructores). Felicidad absoluta. Integración.

El primer problema llegó en McLaren, y no fue precisamente un problema de integración con el equipo. Todo lo que se pueda decir al respecto son meras hipótesis y conjeturas porque nunca tendremos los datos exactos de lo que realmente ocurrió dentro de esa escudería. Pero desde fuera se vio claramente cómo McLaren jugó sucio ya no sólo con sus pilotos sino con las demás escuderías y acabó suicidándose al perder el título de pilotos. No fue un problema de integración sino de desintegración, pero de la propia McLaren.

Y qué decir de Ferrari… Siempre hubo un gran ambiente entre Fernando y todos los componentes del equipo, diría más, había un cariño especial. No obstante, la Scuderia prometía y prometía, y dichas promesas no llegaban nunca… Tras perder el campeonato de 2010, las cámaras le enfocaron y en sus ojos podía verse un vacío que casi se podía palpar, y aún con todo el español estuvo cuatro años más en una escudería que nunca le daría la posibilidad de luchar por el título.

Coulthard, ¿integración? Yo más bien prefiero llamarlo realidad. La integración nunca fue un problema y demostrado queda, aunque siempre habrá diferentes opiniones, todas igual de válidas.

Subir

 
   
   

Deporte o imagen

Fran Erustes / 13-02-2015

 

El deporte español no pasa por sus mejores momentos y un nuevo problema ha surgido en una  de nuestras federaciones. Esta vez ha sido el badminton, cuya selección se ha retirado del europeo que se empezaba a disputar esta semana por problemas de “imagen”. Este hecho sin precedentes es lamentable y si se hubiera dado en alguno de los deportes punteros de nuestra nación, se habría convertido en todo un problema de estado.

El tema es que la federación se queda con los derechos de imagen de los participantes en el campeonato de Europa de badminton, algo que los jugadores, incluida la actual campeona del mundo, Carolina Martín, no están de acuerdo por lo que se ha decidido cancelar la participación de los nuestros en dicho torneo.

Esto es algo inadmisible que no hace más que dañar la imagen de los deportistas, de la federación y de nuestro país, más allá de nuestras fronteras y nos permite iniciar un debate que ya tocaba. ¿Dónde está la frontera entre deporte y negocio?

Está claro que los deportistas tienen que tener ingresos porque su imagen es la que está expuesta durante la competición y fuera de ella, pero también es cierto que si se representa a un país, ese también debe sacar beneficios al igual que asume las pérdidas cuando se producen.

Lo cierto es que en los últimos años y en especial en deportes punteros como futbol y baloncesto, se mira más la imagen, el negocio, la venta de camisetas o los anuncios que el nuevo jugador pueda a portar aun club, antes que su calidad. Eso es algo que no se puede permitir y que está dañando al deporte hasta límites inimaginables. Algunos afirman que es la destrucción del deporte y de los valores que esta actividad engendra. Hemos traspasado la raya que separa la dignidad del ser humano para engordar nuestra cuenta corriente sin pensar en los que nos apoyan y hacen que estemos al pie del cañón todos los días de nuestra vida deportiva. No se trata de elegir entre deporte o imagen, se trata de no dañar más la imagen del deporte.

Subir

 
   
   

Excesos de "la mejor liga del mundo"

Ismael Barquero / 13-02-2015

 
HA10  

El fútbol en España sigue en decadencia con respecto a las demás ligas europeas. Una Primera División española donde es muy caro ver los partidos en el campo, es muy caro ver los partidos desde casa y es muy cara intentar retrasmitir los partidos tanto para las radios como para las televisiones nacionales.

Vamos a poner el ejemplo de una de las mejores ligas europeas como es la Premier League. Respecto al reparto televisivo de la liga inglesa, hay que señalar que el 50% de lo que ingresan (venta conjunta) se reparte de forma equitativa entre todos los equipos, otro 25% se eroga en función de los partidos televisados (no menos de diez por temporada) y la otra porción restante en función de la clasificación de la anterior temporada. De esta manera, el Manchester United ingresó 71 millones de euros la pasada campaña, por los 67 del City y así hasta los 45 del Queen's Park Rangers, el que menos percibió. Estos números se encuadran dentro del nuevo contrato firmado por BT y Sky, por el que pagaron 3.600 millones de euros por seis años.

Esto no puede pasar en España, ya que el bipartidismo de poder que obtienen tanto el F.C. Barcelona y el Real Madrid se reparte más de un 80% de los ingresos del reparto televisivo. En Alemania, en la Bundesliga el reparto entre los equipos es el más igualado de todos. Así, el Bayern se llevó 28 millones de euros por los 25 del Schalke o los 24 del Hamburgo y Borussia Dortmund, y los 13,9 del Hoffenheim. Se tienen en cuenta variables de audiencia, clasificación y trayectoria en los últimos cuatro campeonatos. Hay un partido los viernes a las ocho y media, cinco los sábados a las tres y media y dos los domingos a las tres y media, y cinco y media. Se venden Primera y Segunda división de manera conjunta por 600 millones de euros por temporada.

Desde que el formato cambió hace 20 años, los ingresos de los grandes se mueven en torno a los 50 millones por campaña. En la última edición fue la Juve la que más percibió, con 63,1 millones de euros. No fue el campeón, pero el pooltelevisivo prima más a los equipos italianos. El Real Madrid se embolsó 48 millones, por 45 del Barcelona, y por 32 del Málaga y 30 del Valencia. Y así prácticamente viene pasando desde hace 20 años.

En España nos dedicamos a decir, pensar o creer que la Primera División Española es la mejor liga del mundo, pero tras ver estos números, hay que ser realistas y comprender que no es nada normal que se pague la misma cantidad por ver un Getafe-Rayo que por un partido como el Bayern-Dormunt.

Algo no funciona bien y claramente hay que cambiarlo pero, al parecer, no va a ser en los próximos años, ya que los directivos seguirán siendo los mismos. Mientras todo esto no se vea afectado podremos seguir pensando que es normal fichar a un jugador por cien millones de euros, que es normal que un jugador cobre tantos millones, y también “muy normal” que la gente o las radios y televisiones españolas deban de pagar casi la mitad de un sueldo medio al mes por ver a su equipo del corazón durante una temporada.

Subir

 
   
   

La sangre de la operación puerto ha caducado

Antonio Zubieta / 12-02-2015

 

Alejandro Benito, el juez de la Audiencia  Provincial de Madrid, ordenó la destrucción de la sangre almacenada en el laboratorio de Barcelona , extracción realizada en  la operación puerto de 2006. Solo los nombres de Jan Ullrich, Iván Basso, Michele Scarponi, Jörg Jacksche y Alejandro Valverde han sido identificados y sancionados por las autoridades, el resto de los 200 bolsas quedarán en el anonimato, aunque el CSD recurrió la sentencia.

Hay una discrepancia en el plazo de prescripción para sancionar los casos de dopaje. La normativa española es de tres años, mientras que el Código Mundial Antidopaje es de ocho. En el caso de la operación puerto, que sucedió en 2006, ambos plazos se han cumplido, sólo una posible aplicación retroactiva del nuevo código mundial, que entró en vigor en enero, que fija la caducidad en 10 años, podría permitir abrir las bolsas si el proceso penal con sus múltiples recursos se acabara con victoria de las autoridades reclamantes y antes de junio de 2016.

Como alegaciones, afirmaron que las bolsas se abrieron y se hicieron un expediente a la espera de su resolución. del análisis. Pero el sumario por presunto dopaje basados en los papeles hallados en los registros de las consultas de Eufemiano Fuentes, todos ellos a ciclistas, no se suspendieron, sino que se archivaron pocas semanas después de abrirse, en agosto de 2006, según recuerda el entonces secretario general de la Federación Española de Ciclismo, Eugenio Bermúdez. Además, aunque se hubieran suspendido no parece muy sencillo abrir expediente solo por suposiciones a personas desconocidas, pues solo se conocerá la identidad de aquellos que recurrieron a este método de dopaje mediante análisis de ADN en una sangre inaccesible y caducada

Tal como señala Nuñez Merino: "Nuestra obligación es conocer esos nombres para no hipotecar el futuro". La directora de la Agencia Estatal Antidopaje, señala el empeño del actual Gobierno y del anterior para que se aclaren las derivaciones de la "Operación Puerto" porque "hay una voluntad real de conocer los nombres".

La realidad es que dos años después, la Audiencia Nacional aún no ha empezado a estudiar los recursos. El motivo es el de siempre, la excesiva carga de trabajo para un corto periodo y los limitados recursos para aliviarla. Algo que ya hemos escuchado y que nadie quiere solucionar.

Sinceramente nos encontramos ante varias encrucijadas morales. La primera es la injusticia que los culpables se escapen sin castigo. La segunda, que por un delito puramente deportivo, los ciclistas no pueden estar con su futuro en la cuerda floja durante casi toda su carrera, y tal como va el juicio, durante su retiro también. Nos encontramos en una tercera, que culpables o no, de esta manera al final se consigue que todos estén bajo sospecha. Para evitar estos problemas, que afectan ante todo al deporte, deportistas y aficionados al ciclismo, deberían primeramente aunar una normativa común con las normativas nacionales y deportivas. Una vez conseguido este aspecto, lo siguiente sería agilizar la justicia sin dañar su calidad, es un problema que digamos que ningún político le interesa solucionar, o eso parece.

Subir

 
   
   

Comienzan a rugir los motores de las motos

Leticia Álvarez Vázquez / 11-02-2015

 

Ya ha comenzado. Ya es la hora. Vuelve el espectáculo de la MotoGP, aunque de momento solo sea en forma de entrenamientos oficiales que dejan entrever lo que será, sin ninguna duda, una temporada apasionante llena de adelantamientos, luchas, velocidad y pasión por las motos.

Queda poco más de un mes para que comience de verdad la temporada, pero ya todos los pilotos se preparan para mostrar su potencial en los primeros test del año. Sepang fue el lugar elegido y en el circuito malayo se ha podido vislumbrar lo que será de los pilotos esta temporada.

Una temporada en la que cabe señalar la gran presencia de españoles en la categoría reina: ocho. La última vez que hubo tantos nacionales de un mismo país fue en Motegi 2002, con nueve japoneses. Sin embargo, esa fue solo una carrera y ahora es una temporada completa. Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Álvaro Bautista y Héctor Barberá. Todos ellos competirán en la categoría reina y tratarán de seguir cultivando el gran momento de forma de los pilotos españoles.

Ya los primeros entrenamientos han mostrado el poderío español. En primer lugar, con Marc, actual bicampeón del mundo, que, en el tercer día de test, marcó una vuelta estratosférica con la que rompió el récord de vuelta más veloz en el circuito malayo: 1:58.867. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, se quedó muy cerca de Marc, con el que coincidió en la moto elegida, una mezcla de la moto de la pasada temporada y de la nueva.

Su gran rival, Jorge Lorenzo, compañero del siempre presente Valentino Rossi en el Movistar Yamaha, también se encuentra cerca, aunque debe pulir un poco la M1 que probó en Sepang. Eso sí, está claro que Jorge está de vuelta.

Yamaha también cuenta con otro español, en este caso en el equipo Tech 3. Una perla que, en su segundo año en la categoría reina, intentará brillar aún más con una moto mucho más cercana que antes a las oficiales y con la que finalizó sexto.

Nuevo equipo y nueva moto para otros dos españoles: Aleix Espargaró, ya veterano de la categoría reina, y Maverick Viñales, que se perfila para luchar con Jack Miller por ser el rookie del año. Ambos pilotos aún deben desarrollar y mejorar su Suzuki, que vuelve al campeonato tras varios años apartada de la competición.

Por su parte, Álvaro Bautista vivirá casi seguro un año de transición mejorando las características de la Aprilia, que también regresa a la categoría reina. Por último, Héctor Barberá, con una Ducati muy similar a la oficial del año pasado, tratará de subir escalones en la clasificación.

Todos y cada uno de ellos, cada uno de los ocho pilotos españoles de la categoría reina, lucharán por seguir dando buenos resultados al motociclismo español. Pinta bien la temporada, no solo con los pilotos de MotoGP, sino con los de Moto2, entre los que resaltan Álex Rins y Álex Márquez e incluso con los de Moto3, en el que por primera vez competirán dos chicas: María Herrera y Ana Carrasco.

El 29 de marzo se disputará en Qatar la primera carrera. A partir de ese momento, solo quedará disfrutar de las motos y esperar a ver si se responden a las típicas preguntas previas a la temporada: ¿volverá a dominar Márquez? ¿Serán capaces Lorenzo, Pedrosa y Rossi de frenarlo este año? ¿Cómo será la temporada de los rookies, en especial de Jack Miller que sube directamente desde Moto3? ¿Quién se alzará con el título este año? Las respuestas a estas preguntas se conocerán, lógicamente, cuando avance la temporada de las motos. Por el momento, a disfrutar del rugido de los motores.

Subir

 
   
   

Las novedades en la F1

Aly del Pozo/ 10-02-2015

 

Se acerca el inicio del nuevo Mundial de Fórmula 1. Tras los test de Jerez, solo quedan los de Barcelona y después estará todo preparado para el primer Gran Premio, el de Australia. Este año ha habido, como casi todos los años, cambios en los pilotos de las escuderías, 'bailes de asientos' que se suele decir. Pero no solo hay novedades en los pilotos y los dorsales que llevará cada monoplaza.

La FIA con su nuevo reglamento ha hecho público las nuevas reglas que tendrán que cumplir pilotos y escuderías durante toda la temporada. No son cambios muy radicales, ya que el gran cambio se produjo el año pasado con los nuevos motores. Pero si que son situaciones nuevas a tener en cuenta.

Uno de los cambios que más ha gustado a los pilotos ha sido el aumento del peso permitido de los monoplazas. Ahora cuando se pese el coche sin gasolina y con piloto puede llegar hasta los 702 kilos. El año anterior, en el que el peso máximo era 11 kilos menos que ahora, los pilotos tuvieron que ayudar a poder llegar a ese peso y no sobrepasarlo. Para ello la inmensa mayoría de los pilotos hicieron dieta para perder peso aunque para ello tuvieron que perder masa muscular. Este año no hace falta dietas ya que el margen se ha aumentado.

Hay modificaciones en las sanciones. A partir de ahora no se acumularan y se guardarán para el próximo gran premio. Si por ejemplo un piloto cambia motor y sale último en la parrilla de salida será sancionado con tiempo al final de la carrera. Las pequeñas infracciones que se lleven a cabo pueden ser sancionadas hasta con 10 segundos por los comisarios. Ahora los regresos a pista peligrosos se sancionarán directamente con un 'stop and go'.

El coche de seguridad podrá ser virtual en aquellas situación en las que el peligro no sea muy grande. “Cuando la doble bandera amarilla sea necesaria en una parte de la pista y los competidores y oficiales puedan estar en peligro pero las circunstancias no exijan el uso del coche de seguridad real”. Los comisarios y los pilotos verán las siglas VSC en las pantallas y no podrán entrar al pit lane, salvo para cambiar neumáticos, y una vez acabado el peligro se reanudará  la carrera sin resalida.

Este año los equipos se despiden del FRIC, del "truquito" que les permitía mantener la altura del coche mediante la transferencia entre la suspensión delantera y la trasera. Así se evitaba  el desgaste de los neumáticos y se conseguía  que el monoplaza fuese más estable.

Y con respecto a los pilotos solo hay 3 nuevos este año: Felipe Nasr en Sauber y con el dorsal 12, Max Verstappen en Toro Rosso y con el 33 y Carlos Sainz en Toro Rosso también y con el 55 en su monoplaza. Este año ningún monoplaza llevará el número 1. Hamilton ha decidido renunciar al número que le pertenece como campeón del año pasado y seguirá portando el 44. Por su parte Vettel deja el número 1 para llevar el 5.

Subir

 
   
   

Envidia sana

Sergio Moreno / 07-02-2015

 

Al contrario de lo que sucede aquí en España, en Estados Unidos nos encontramos una amplia variedad de deportes. Como en todos lados, diréis. Pero no, no me refiero a una variedad capaz de encontrarse en todos los rincones del mundo.

Allá donde vas siempre encuentras todo tipos de deportes, unos más raros que otros, algunos que incluso podrían sorprenderte y, como es normal, unos más seguidos que otros, y es ahí adonde quería yo llegar.

Hablo de algo más que de tipos de deportes, quiero hablar de la cantidad de gente que Estados Unidos es capaz de congregar viendo diferentes tipos de deportes.

Aquí disfrutamos, sobre todo, del fútbol, que tiene una mayoría casi absoluta, en menor medida de baloncesto, tenis y automovilismo (Fórmula 1, motociclismo, Dakar…) y empujando con fuerza llegan, fútbol sala, ciclismo (deporte que a lo largo de estos años está volviendo a conseguir adeptos), balonmano (gracias a la disputa del mundial de balonmano en el año 2013 y a los recientes éxitos conseguidos por nuestra Selección, que ha dado mucha repercusión a este deporte aquí en España), pádel (popular casi por novedad, porque seguramente muy pocos prestábamos atención, y me incluyo, a este deporte antes de que nuestros amigos nos dijeran: “qué, ¿nos echamos un pádel?), y badminton (que no es muy seguido, pero desde luego Carolina Marín está peleando por que lo sea).

Y me olvido de otros muchos e interesantes deportes que, al igual que los últimos que he citado, están a la cola de nuestros intereses, pero al contrario que los anteriores, no llegan pisando fuerte y no tiene pinta de que lo hagan.

Entonces, retomando la introducción, yo echo la vista hacia más allá del charco y no puedo más que sentir una envidia sana de lo que sucede allí.

NBA, NFL, NHL y MLB. Estas siglas corresponden a National Basketball Asociation, National Football League, National Hockey League y Major League Baseball. No voy a entrar en detalle con ninguna de ellas porque hace tiempo ya hice un artículo sobre ello, pero sí hay que decir que actualmente, y desde (voy a tomarme la licencia) siempre, es el póker de deportes del país de la libertad.

Por no hablar de la MLS (Major League Soccer), que gracias a la presencia de algunas estrellas del panorama internacional como Beckham, Henry, Raúl o Kaka’, ha ganado muchos enteros en las cuotas de audiencia y en los intereses de los aficionados al deporte.

La final de la Superbowl, jugada hace unos días, ha generado 114,4 millones de espectadores, veremos cuánto genera el All Star Weekend, y es que, me vuelvo a repetir, no puedo sentir más que un sentimiento de frustración y envidia sana al comprobar cómo fuera de nuestras fronteras se es aficionado al deporte mientras aquí somos aficionados al fútbol (porque es así, las audiencias están para demostrar estos hechos), y eso es lo que HA10 quiere cambiar, fomentar el interés por todos los deportes. Hasta que llegue, seguiremos soñando con esa ‘variedad’ de la que antes hablaba…

Subir

 
   
   

Aquí huele a chamusquina

Fran Erustes / 07-02-2015

 

Los primeros test de la temporada de Formula 1 en Jerez han concluido y con más sorpresas de las que se esperaban y no precisamente buenas. Todos sabíamos que al McLaren de Fernando Alonso le iba a costar arrancar, pero no tanto, y nadie se imaginaba que los mejores tiempos los fueran a marcar los Ferrari.

Si, han leído bien, los Ferrari. Esa escudería italiana de la que salió Fernando Alonso para cambiar el rumbo y luchar por ganar otro campeonato antes de que sea demasiado tarde, con un coche competitivo.

Pues bien, ahora surgen de la nada las balas rojas de Vettel y Raikonnen para liderar los primeros entrenos del año. El coche que supuestamente iba a empezar de cero, ahora están en la cima. Es algo inexplicable y que da bastante rabia, más aún cuando comparas los resultados de Fernando en esos mismos entrenamientos.

Se sabe que este año es casi imposible luchar por el mundial pero si el año que viene. Lo que nadie esperaba es que se dieran tan malos resultados y tantísimos problemas durante los días de rodaje. Alonso apenas pudo completar 40 vueltas en los dos días de pruebas y los fallos mecánicos fueron incontables.

Alguien que lo vea desde fuera puede pensar, a diferencia de los que seguimos y amamos este deporte, que el que realmente falla es “Magic” y no el coche, y la verdad es que da que pensar, porque se fue de McLaren y Hamilton ganó, se fue de Ferrari y ahora el coche es una bala. Da que pensar, sí.

La cuestión es que no es así y todos sabemos que Fernando es posible de todo y más, pero debe de espabilar, al igual que la escudería porque otro año sin luchar en la cabeza de las carreras, podría ser el final de muchas cosas, y más si tus rivales directos, a los que has dejado, están más arriba que tú.

Por otro lado, la escudería Sauber parece ser la candidata a revelación de esta temporada. Por cierto, motor Ferrari. Sólo nos queda cruzar los dedos. Honda es capaz de todo. Queremos títulos, queremos victorias. Este año difícil, pero al menos engancharnos de nuevo los domingos a este gran espectáculo deportivo que es la Fórmula 1. Mientras tanto, huele a chamusquina.

Subir

 
   
   

Ricky Rubio, llegó su momento

Antonio Zubieta / 06-02-2015

 

Los Wolves  en plena racha de derrotas, se enfrentaron contra los Mavericks en Dallas, Flip Saunders  no dudó en alinear a  Ricky Rubio en el quinteto inicial. Todavía entre algodones, regresase a las canchas.  El base español, tras calzarse los protectores en ambos tobillos, salió como gran esperanza para cambiar la dinámica del equipo, el Tom Brady del baloncesto, tal como lo denominan algunos. Aún así , Ricky sólo tenía la intención "probarse" según sus palabras.

El jugador español, empezó sin complejos, sin contenerse y desde luego sin parecer que llevaba 3 meses sin jugar. Tras el desastroso comienzo de su equipo contra el equipo texano,  Ricky  se hecho el peso del partido a su espaldas y decidió lanzar lo que le llegaba.  Se notó como se contenía en las entradas a canastas, no quería arriesgar más de lo debido, fue un aspecto que echaron de menos sus compañeros que suelen aprovecharse de las asistencias para anotar fácilmente gracias a ellas.

Nowitzki y Aminu, empezaron el segundo cuarto enchufadísimos y ante la baja oposición de sus defensores se escaparon en el marcador, consiguieron una ventaja de 14 puntos. Entro el base español con su acostumbrada intensidad, intentando cambiar el ritmo de se equipo. Ricky mejoró la parte ofensiva con sus grandes asistencias interiores, pero en defensa, Young y Pekovic, seguían con poco acierto para frenar a sus rivales. Así avanzó hasta el final de la segunda parte con sólo 7 puntos por debajo. En sólo 3 minutos, Rubio consiguió  evitar que esa diferencia fuera aún mayor, tal como se presuponía.

El base catalán empezó muy enchufado la segunda parte. Mantuvo dentro del partido a su equipo mientras,  su entrenador, no conseguía resolver los problemas en la zona interior. Pero el punto de inflexión llegó a mediados del último cuarto cuando; tres conexiones directas Rubio-Pekovic, una pérdida de balón de Barea provocada por Ricky y la posterior y enésima asistencia para alley-oop que convirtió Wiggins hizo que el público local se levantara de su asiento y dejándolos sin respiración ante la sensación española, apodo que le da la prensa de Minnesota. Ricky revolucionó el partido, puso contra las cuerdas a los Maverick pero entonces, Saunders, en un acto de inteligencia táctica decidió sentar al base, error que pagaría.. Los Wolves se desinflaron, y con un  Williams muy activo en la fase final del partido, destrozó la magia que había creado Ricky.. Los Wolves tuvieron otra pequeña oportunidad de ganar faltando un minuto para el final. Sólo dos abajo y con posesión a favor, Pekovic se la jugó ante Tyson Chandler y falló. Ahí se acabó el partido.

A pesar de la derrota, tal como reza la web del base catalán: "Ahora es mi hora; Ricky a vuelto". lo demostró jugando 21 minutos, consiguiendo 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Aunque como afirma, " tiene que acostumbrarse a jugar con dolor" está en el buen camino y dejó claro quien es el jugador franquicia de Minnesota.

Subir

 
   
   

El Águila ahora vuela en Europa

José Guerson Torres Maqueda / 06-02-2015

 

El mediocampista mexicano Miguel Arturo Layun, acompañado de Yon De Luisa (Directivo), firmó en diciembre el contrato que lo une con el Granada. El ex capitán del actual campeón de México, tendrá una escala antes de jugar en España, en el Watford FC de la Football League Championship de Inglaterra, con quién también ya firmó por cuatro campañas.

¿Qué de raro tiene que un futbolista de primer nivel en su país natal emigre a Europa? La respuesta podría irradiar en que es lo más común, podría parecer algo normal, pero esa normalidad se transforma en asombro, cuando el involucrado es alguien con la historia que éste tiene.

Miguel Arturo Layun Prado en Veracruz, vio fructífero su debut en la Primera División mexicana. Con el cuadro “escualo” sumó un total de dos años en sus filas, más de treinta encuentros y dos goles, sin embargo, con ellos también vivió el descenso del equipo durante el Clausura en 2008, cabe resaltar que el club veracruzano era dirigido en ese entonces, por el hoy técnico de la Selección Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera.

Miguel tomó pruebas para integrarse al futbol del “viejo continente”, Atalanta de Italia, sería su destino, de esta forma, se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar en la Serie A de Italia. A fin de cuentas, el paso de Layun  en Europa fue muy corto, regresando al fútbol mexicano, firmando acuerdo con “Las águilas del América”.

En sus primeras temporadas, Layun no vio mucha actividad, y las esporádicas veces que lo hizo, sus resultados eran evaluados como “malos”, juzgándosele duramente, múltiples veces el partido estaba “resuelto” para el América, pero en los minutos finales ingresaba Layun, y el cómodo marcador recibía un empate o incluso una voltereta inexplicable.  Layun comenzó a tener una regularidad constante en el América, gracias que su amigo y ex entrenador en Veracruz, Miguel “El Piojo” Herrera, que se encargó de darle minutos al jugador veracruzano en una nueva posición, la de lateral izquierdo.

En el Clausura 2013, América llegó a la final, donde forjó uno de los duelos más memorables del fútbol mexicano. América rescató el juego durante los últimos minutos con gol de portero incluido, logrando alargar el cotejo hasta los tiros de penal, donde los cobros se dieron de tal forma que el partido se definiría en el cuarto penal del Club América, el mismo que le correspondía a Miguel Layun. Recuerdo las voces de incredulidad que decían en la transmisión por televisión, insinuando que “No podía ser posible” “¿Enserio es Layun?”. Fue acertado el penal, logrando que el América fuese campeón.

En junio del 2013, Miguel recibió su primer llamado a la Selección Nacional Mexicana, para jugar la Copa Oro, y en el 2014 fue un año redondo para Miguel, en el que consiguió jugar La Copa Del Mundo, donde llegó a cuartos de final, jugando en todos los partidos disputados por la selección mexicana.

Miguel Layun, futbolista veloz, hábil y con buen trato de balón, el tiro de tres cuartos de campo es una de sus especialidades, ya que de esa distancia a concretado monumentales goles, tanto de tiro libre como con balón en movimiento, además que sus características defensivas le han permitido a lo largo de su carrera desempeñarse como lateral derecho, lateral izquierdo, defensor central pero sus demás particularidades le dejaron jugar como volante por ambas bandas.

Subir

 
   
   

Jesé: "Cada vez me encuentro mejor"

Héctor Alonso / 05-02-2015

 
HA10  

El delantero del Real Madrid va encontrando la forma tras su larga lesión. El gol ante el Sevilla  ha sido importante para retomar esas buenas sensaciones que tenía la temporada pasada. Tras la victoria ante el equipo andaluz, ya solo cabe pensar en el Atlético de Madrid, una victoria ante el quipo colchonero supondría dar un golpe de efecto a  la Liga y así lo dejó patente ante los micrófonos de HA10.

-Has jugado más de 30 minutos, ¿cómo te has encontrado?
-Muy contento y cada vez mejor. Me voy encontrado con más minutos , los entrenamientos  van haciendo que vaya aumentado la forma física y eso es lo que he sentido contra el Sevilla, que físicamente me estoy encontrado mejor y estoy llegando al punto donde estaba el año pasado.

- Un golito, pero Ancelotti dice que siempre que esté Cristiano, Benzema y Bale van a jugar siempre, ¿cómo lo ves?
-Me motiva más, porque la temporada pasada era igual y el Míster confió en mí. Este año si hago lo mismo seguro que voy a tener mis minutos y mi oportunidad. Estoy bastante tranquilo por eso.

- ¿Crees que vas  a ser importante en este equipo?
- Seguro, pero tanto yo como los compañeros que no somos los habituales, los que entramos en las segundas partes. Un equipo también se caracteriza de eso, de los jugadores que entramos en las segundas partes para seguir ganando  partidos.

- Te noto muy seguro, muy contento por haber vuelto a marcar, el mensaje es que queda mucho Jesé ¿verdad?
-Sí, esperemos que sí, yo tengo confianza  de que así sea. Estoy muy feliz por meter y más por ganar.

- Tu como atacante y como compañero de Bale, ¿qué le dirías a los críticos, a los que le tachan de ser demasiado individualista?
-Todos los jugadores en el campo nos equivocamos. Yo hay veces que veo que tengo que pasarla y tiro,  es un jugador muy importante para nosotros y seguro que la próxima vez que si ve tiro, va a tirar y si ve un buen pase claro que lo va a dar. Todos tenemos derecho a equivocarnos.

-A Bale se le ve demasiado obsesionado con marcar, no es la primera vez que le pasa...
-Sí, sobre todo porque Bale es un jugador que le gusta meter gol, como a todos, pero también es muy difícil, son decisiones en milésimas de segundo, hay veces que la gente de fuera lo puede ver muy claro, pero para nosotros desde el campo son jugadas muy rápidas,  que no sabes que hacer y al final terminas por tirar a puerta.

- Ancelotti dijo que contigo el año pasado el Madrid habría ganado la Liga, en la rueda de prensa ha dicho que Jesé ha vuelto, tiene fe ciega en ti...
-Sí, estoy muy contento, yo se que el Míster confía en mí, porque me lo ha demostrado el año pasado y yo se que este año va seguir demostrándomelo, pero hay que seguir trabajando y demostrándole que cada vez que entro voy a ayudar al equipo como lo hacía anteriormente.

-Tenéis varias bajas contra el Atleti, ¿has hablado con Ramos sobre su lesión?
-Estaba un poco molesto,  a ver que es exactamente lo que tiene. No ha querido hablar mucho porque estaba un poco mal.

-Cuatro puntos por delante del Barça y siete del Atlético de Madrid, si se gana el derbi ¿dejáis fuera de la pelea de la Liga a los del Cholo?
-No lo sé, esta semana si que era importante ganar. Ganar al Atleti es importante  por muchas cosas, sobre todo porque es verdad que nos han ganado ya unos cuantos partidos y por eso tenemos que dar un gran golpe a la Liga.

- ¿Qué te ha parecido Odegaard?
-Gran jugador, mucho futuro lo veo para el Real Madrid  y un jugador que me gusta mucho.

Subir

 
   
   

Krychowiak: "No podemos jugar como hemos hecho"

Héctor Alonso / 05-02-2015

 
HA10  

El centrocampista sevillista se mostró apenado por el resultado en el Santiago Bernabéu a pesar del esfuerzo del conjunto de Unai Emery, vio al equipo con posibilidades. En el plano personal, Krychowiak se mostró tranquilo tras verse en el terreno de juego superando su lesión. Tras la tristeza de perder Krychowiak habló con HA10 en la zona mixta...

-El Sevilla ha creído hasta el final...
- Sí ha sido un partido difícil, pero pienso que hemos podido ganar, desafortunadamente hemos perdido ante un gran equipo.

-Cuando arriba perdonas y abajo fallas, te condena en este campo...
-Claro, hemos tenido muchas ocasiones. Hemos hecho dos o tres faltas  ante este equipo del Madrid y no podemos jugar como hemos hecho.

-Al final se ha demostrado que estabas para jugar...
- Sí,  me he sentido muy bien, el tobillo va bien, voy a trabajar para subir de nivel.

- Ha dicho Emery que habéis merecido algo más, que por lo menos os merecías un empate. ¿Estás de acuerdo con él?
-Sí, pero para ganar a este equipo del Madrid teníamos que hacer más defensivamente y ofensivamente y no lo hemos hecho, pero pienso que el gran problema ha sido la falta de eficacia.

-Hoy te has sentido bien y quiero preguntarte ¿te ves con fuerzas para jugar el próximo domingo?
-Claro, me he sentido muy bien y podré jugar el partido del domingo.

Subir

 
   
   

Javier Fernández, tres veces rey de Europa

Leticia Álvarez Vázquez / 04-02-2015

 

La pasada semana, desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero, se celebró, en Estocolmo, la capital de Suecia, el campeonato de Europa de patinaje artístico. En esta competición, los mejores patinadores de Europa se enfrentan en dos pruebas, el programa corto y el libre, para convertirse en campeón en una de las cuatro categorías existentes: masculino, femenino, pareja y danza.

El plato fuerte fue la competición masculina, sobre todo para los espectadores españoles, ya que la gran sensación del patinaje nacional luchaba por lograr lo que no se había logrado en 26 años: ganar tres Europeos seguidos. Y Javier no decepcionó, y, con facilidad, consiguió alzarse con su tercera corona y entrar de nuevo en la historia del patinaje artístico. El último en lograr tal hazaña fue Alexander Fadeyev, que, defendiendo a la Unión Soviética, entre el 1987 y el 1989.

El primer día de competición, el miércoles 20 de enero, Javier realizó su programa corto con Black Betty, terminando en primera posición con 89,24 puntos, muy por encima de sus perseguidores: el ruso Sergei Voronov y el checo Michal Brezina.

En esa primera posición continuó hasta el día del programa libre, el viernes 30, cuando, con una actuación sobresaliente con El Barbero de Sevilla, a pesar de una caída tras el segundo de los cuádruples salchow de su ejercicio, logró una puntuación de 173,25.

La suma de los dos ejercicios le valió para lograr su tercera corona europea con una puntuación de 262,49, por delante de los rusos Maxim Kovtun y Sergei Voronov. Este tercer oro europeo se une, en su palmarés, a los otros dos conseguido en el 2013 y el 2014, a dos bronces mundiales en 2013 y 2014 y la plata de 2014 y el bronce 2012 conseguidos en el ISU Grand Prix. Su siguiente objetivo será el mundial de Shangai, que tendrá lugar entre el 23 y el 29 de marzo y en el que competirá junto a su gran amigo y compañero de entrenamiento, el japonés Yazuru Hanyu, campeón olímpico y mundial.

Además de Javier, otros participantes españoles tomaron parte en esta competición. El mejor puesto fue para la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz, que finalizaron en la quinta posición con 155,81 puntos. La otra pareja española de danza, Celia Robledo y Luis Fenero, finalizaron vigésimo segundos al no ser capaces de meterse en la final.

En el cuadro masculino también hay que resaltar la actuación de Javier Raya, que finalizó décimo cuarto y en el femenino, Sonia LaFuente, en la posición dieciocho.

En lo que se refiere al resto de competidores, las rusas Tuktamysheva, Radionova y Pogorilaya subieron al pódium en la categoría femenina. Los ganadores en danza fueron la pareja francesa Papadakis y Cizeron, por delante de los italianos Capellini y Lanotte y de los rusos Stepanova y Bukin. Por último, en la categoría de pareja, de nuevo dominio ruso, con Kavaguti y Smirnov; Stolbova y Klimov y Tarasova y Morozov con el oro, la plata y el bronce respectivamente.

De esta forma, y con la gala de exhibición que cierra todas las competiciones de patinaje, finalizó este campeonato de Europa en el que nuestro mayor representante en este deporte, Javier Fernández, logró una gran hazaña que le aúpa al Olimpo de los deportistas españoles.

Subir

 
   
   

Alonso vuelve con paciencia

Aly del Pozo/ 04-02-2015

 

Llegó el día. Por fin ha vuelto la Fórmula 1. Ya ruedan los nuevos monoplazas sobre el asfalto y se pueden ver las nuevas caras y los nuevos uniformes. Uno de los más esperados en Jerez ha sido Carlos Sainz. El español, hijo del gran Carlos Sainz, ha debutado en la Fórmula 1 con Toro Rosso, y se enfrenta a esta nueva aventura con mucha ilusión y las pilas cargadas. 

El otro gran esperado en tierras gaditanas era Fernando Alonso. Verle montarse por primera vez en su MP4-30, poder ver cómo rinde el motor Honda, era lo más ansiado por los asistentes. Aunque las expectativas han superado la realidad. Se quería ver un monoplaza muy superior al resto, con el que el español y su compañero Button pueda luchar con el resto por ganar y liderar el Mundial. Pero la realidad ha sido muy distinta. Fernando solo pudo dar unas cuantas vueltas porque se produjo un problema electrónico en su coche.

Parece que el asturiano a  tener que armarse de paciencia aunque eso le sobra. "Mi paciencia se demostródurante los últimos cinco años, no tengo problemas. Más o menos, (el primer día) fue como se esperaba. Obviamente, es un comienzo lento, como sabíamos. El año pasado vimos lo difícil que fue para otros equipos completar vueltas, sobre todo en el primer par de días. Incluso Red Bull hizo como diez vueltas (el año pasado) o algo así. Cada vuelta que hacemos aprendemos algo, asíque espero que lleguemos a Australia comprendiendo bien el coche".

Fernando parece tranquilo y seguro con la decisión que ha tomado.aunque. No debe ser muy tranquilizador ver que Vettel, el nuevo hombre Ferrari, se coloca con el mejor tiempo del primer día de tests. Eso sí, el alemán quiere ser cauto y no lanzar las campanas al vuelo.  "Es demasiado pronto para dar un veredicto sobre el verdadero nivel de este coche, especialmente porque no podemos hacer una comparación con los otros equipos, que pueden estar ejecutando un programa diferente. Sin embargo, yo diría que tenemos una buena base para trabajar. Rodamos un montón, incluso bajo la lluvia, cuando probamos los nuevos neumáticos intermedios, que funcionaron bien, consiguiendo la temperatura a pesar del frío: esto es un paso definitivo hacia adelante."

Solo queda un día más de Test en Jerez y ya se pueden sacar algunas conclusiones de lo visto hasta aquí, aunque luego cuando empiecen a rodar de verdad en  Australia la cosa cambie. Por ahora parece que en Ferrari han sabido sobreponerse y que este año su  monoplaza va a ser competitivo. Mercedes todavía no enseña todas sus cartas y no demuestra todo su potencial. En cuanto a los pilotos nuevos el brasileño Felipe Nasr y el español Carlos Sainz son los que mejor impresión han dado. El brasileño se coronó el martes como el más rápido, por delante de Raikonnen.

Queda algo más de un es para que arranquen de verdad los motores y hasta que ese día llegue McLaren-Honda tiene muchas cosas que mejorar. Se sabe que este año es complicado, Honda vuelve al Gran Circo después de 22 años, pero sí que se espera algo de competitividad de la escudería. Solo queda disfrutar y tener paciencia.

Subir

 
   
   

Haciendo historia

Sergio Moreno / 03-02-2015

 

Otro enero que se va, pero, como todos, siempre nos trae grandes novedades en el circuito de tenis.

Es el mes en el que da comienzo el pistoletazo de salida a una larga temporada llena de partidos, títulos, mayores o menores, alegrías, tristezas, pero siempre llena nuestros ojos de bellos puntos y partidos inolvidables.

Esta vez nos ha traído un Abierto de Australia fascinante, y estoy hablando del cuadro femenino. Y es que Serena Williams hizo historia ganando su sexto Abierto de Australia, el cual no ganaba desde el año 2010.

La estadounidense ha logrado su título individual número diecinueve y parece que no se va a quedar ahí. A sus 33 años, su hambre de entorchados es voraz y su juego no ha decaído ni una pizca, es más, sigue siendo temible una vez salta a las pistas, incluso aunque un proceso gripal le recorra su cuerpo.

En esta ocasión su víctima fue Maria Sharapova, que no pudo nada más que deshacerse en elogios ante la que fue su verdugo: “Pese a esta derrota, ha sido un honor enfrentarme en esta final a una jugadora como Serena, que es la mejor del mundo, la mejor que yo he conocido en toda mi carrera. Ha merecido plenamente este nuevo título.”.

Tras un dominio total de Serena durante un primer set (que se vio interrumpido durante trece minutos en el sexto juego para que se cerrara la cubierta de la pista por la lluvia) en el que llegó a romper el servicio de la rusa tres veces y dejar el marcador en un cómodo 6-3, se inició rápidamente en el segundo, donde la estadounidense logró seis puntos seguidos y daba la sensación de que lo que restaba de partido iba a ser un mero trámite.

Pero Sharapova, con esa frialdad típica de los rusos, se recuperó, dio guerra, consiguió salvar un punto de partido en el décimo juego y alargó el partido hasta el emocionante tie-break final.

Serena no quería que se le escapase este título y cerró rápidamente el partido con un ‘ace’ de los 18 que había logrado en todo el partido, cerrando el torneo con 88 ‘ace’, una verdadera barbaridad teniendo en cuenta que no es el punto más fuerte en el cuadro femenino. Ante todo eso, hay que reconocer el gran mérito de Sharapova que, a pesar de llegar a recibir saques de hasta 203 km/h y una media de 184 km/h, aguantó hasta el final como gran tenista que es.

Sólo Serena Williams sabe dónde está su límite, y es que con los diecinueve títulos de Grand Slam que lleva solamente se queda a tres de la gran Steffi Graf y a cinco de la épica Margaret Court. El tiempo dirá dónde quedará situada esta ‘bestial’ tenista que, desde luego, ya es una de las mejores de la historia, por fuerza, calidad técnica y, sobre todo, fortaleza mental. Enhorabuena Serena.

Subir

 
   
   

Marcelo: "El partido de la Real ha sido clave porque teníamos que ganar para tener mejores sensaciones"

Héctor Alonso / 01-02-2015

 
HA10  

El jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, se la juega para poder disputar los próximo dos partidos vitales de esta semana por acumulación de tarjetas. Sabe que es importante ganar al Sevilla y el Atlético para despegar en la Liga. La última victoria contra la Real ha sido para el equipo blanco un enchufe de moral y no por el resultado, sino por la forma en la que se ganó. Marcelo así lo dejó patente ante los micrófonos de HA10 tras el partido contra los donostiarras.

- Semana de tres partidos, os quedan dos, ¿cómo llegáis?
-Bien, estamos jugando a tener más el balón, a jugar mejor. El objetivo es ese, mejorar cada partido y esta semana va a ser muy complicada.

-Estás al límite con las tarjetas, ¿puede influir eso contra el Sevilla?
- No creo que eso influya, yo juego cada partido como si fuera el último. Claro que hay que tener cuidado para estar disponible para el Míster, pero no voy a pensar en eso.

-El año pasado estaba los minutos más repartidos entre Coentrão y tú. Este año estás jugando más que él...
- Coentrão y yo queremos jugar todos los partidos, eso es una cuestión del Míster. Yo estoy disponible, Coentrão está disponible también, entrenamos duro para jugar y lo más importante es que estamos disponibles para ayudar al real Madrid.

-Lo de Córdoba el sábado se ha visto que habéis subido de nivel. Es importante para lo que viene...
-Si el partido de la Real ha sido clave porque teníamos que ganar para tener mejores sensaciones, pero ahora vienen partidos muy duros, pero estamos bien.

- No es la primera vez que os la lían en el primer minuto...
-A ver lo que nos dice el Míster, pero está claro que eso no puede pasar, así es el fútbol, ha pasado y ahora tenemos que ver como hacer para que no pase otra vez.

-¿Raúl García no podrá jugar el derbi por acumulación de tarjetas. ¿Es eso bueno?
-Raúl García es un gran jugador que aporta mucho al Atleti, pero no veo si es peor o mejor contra él o sin él. No es un problema.

-Primer partido de la sanción para Cristiano. ¿Cómo está? ¿Cómo le ves en los entrenamientos?
-Como siempre entrenando duro, preparándose para cuando pueda jugar.

-Benzema ya lleva los mismo goles que Ronaldo (el brasiñelo)...
-No lo sabía, me alegro mucho.

- El gol de Benzema, ¿uno de los mejores del año?
-Para mí un grandísimo gol.

-¿El equipo está más tranquilo atrás con el 4-4-2?
-Estamos a gusto con lo que el Míster quiera poner , no hay problema.

Subir

 
   
   

Rulli: "Una vez que sacamos la diferencia no supimos manejar el encuentro"

Héctor Alonso / 01-02-2015

 
HA10  

Ha encajado cuatro goles y pese a ello fue el mejor jugador de la Real en el Bernabéu. El portero de la Real Salvó a su equipo de una goleada de escándalo pese a que el equipo donostiarra empezó ganando muy pronto. El portero argentino habló con HA10 tras el encuentro donde nos comentó sus impresiones tras la abultada derrota contra el Real Madrid.

- ¿Con qué sensaciones saliste del Bernabéu?
-Tristes,  porque fuimos a sacar puntos y lamentablemente nos fuimos con las manos vacías.

-Os ha caído una goleada y has sido el mejor del partido, ¿querrá decir algo?
- Sí, lamentablemente una vez que sacamos la diferencia no supimos manejar el encuentro. Nos empataron enseguida y a partir de eso y con la lesión de Carlitos se puso muy cuesta arriba.

-¿Esperabais salir tan goleados del Bernabéu?
-No, obviamente que uno cuando llega, llega con la máxima expectativa  y con la mayor motivación . Lamentablemente nos vamos con cuatro goles en contra , pero hay que levantar cabeza que el sábado se viene un partido muy importante contra nosotros.

-Canales y Vela lesionados, te has enterado de que tienen y para cuanto?
-No la verdad que no se. Habrá que esperar los estudios de los chicos, esperemos rezar y que no sea nada.

- Si pronostican lo peor serán bajas importantes ¿verdad?
-Sí, muy importante, son dos de nuestros mejores jugadores en ataque y si faltan ellos las posibilidades de atacar son menores que si están.

Subir

 
   
   
HA10 TV
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2015 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude