Ezekiel Kiptoo repite victoria en la Maratón de Madrid

Alicia García / 29-04-2015

 
 

Subir

 
   
   

Vuelven los Play Off de Fútbol Sala

Alicia García / 29-04-2015

 

Este fin de semana finalizaba la última jornada de la Liga Regular de Futbol Sala. El Inter, tras ganarle al FC Barcelona, y debido a la derrota del conjunto catalán frente a Ribera Navarra, pudo proclamarse campeón de la Liga Regular a falta de disputar su último partido. Aunque este equipo deberá enfrentarse contra el Marfil Santa Coloma para ver quién será el campeón de la Copa del Rey, antes de ponerse a pensar en los Play Off.

El Magna Navarra también está de celebración, ya que esta temporada han conseguido su máxima puntación desde que están en primera, un total de 52 puntos, que les hace tener una mayor confianza para afrontar esta última competición de la temporada. Pero también tenemos la parte negativa de la clasificación, donde el Tenerife y el Lugo terminan esta temporada descendiendo de la máxima categoría de fútbol sala, en una temporada que tampoco se han hecho muy notables anotando casi todo derrotas. Asimismo, se están disputando los Play Off para subir a la categoría reina, en la que Brihuega, Valdepeñas, Elche y Segovia se enfrentan en las semifinales para saber el equipo que el año que viene jugará en primera división.  

Una vez finalizada la liga toca pensar en los Play Off, un torneo que solo disputarán los ocho primeros clasificados de la tabla, en una progresión al mejor de tres partidos. De estos enfrentamientos  de cuartos de final, saldrán los equipos que irán a semifinal, y posteriormente, el ganador del título de Liga. Esta última jornada ha finiquitado los últimos detalles que aún estaban por definir. ElPozo Murcia fue uno de los más significativos de la jornada tras golear al Lugo 11-2, pero que de nada le sirvió para adelantar al FC Barcelona, ya que empató en el partido anterior contra el Marfil Santa Coloma. En cambio, el Jaén ya se había asegurado la cuarta posición en la penúltima jornada, por lo que no le ha afectado la derrota contra el Magna Navarra para quedarse entre los cuatro primeros clasificados de estos cuartos de final.

Los cuatro puestos restantes se decidieron en esta jornada, que aunque ya estaban detallados los equipos, aún quedaba saber qué posición de la tabla iban a ocupar. La Palma se colocó en quinta posición tras su victoria, lo que mandó al Ribera Navarra a la séptima posición al perder contra el Peñíscola, que ya tenía asegurada la última posición y no se jugaba nada.

Por tanto, los deseados cuartos de final de los Play Off, que decidirán al campeón de Liga de Futbol Sala, arrancarán el  próximo sábado nueve de mayo. Los enfrentamientos finalmente son los siguientes:

  • Inter (1º)  – Peñíscola F.S. (8º)
  • FC Barcelona (2º) -  Ribera Navarra (7º)
  • ElPozo Murcia (3º)  - Magna Navarra (6º)
  • Jaén (4º) - Palma Futsal (5º)

Subir

 
   
   

Un Baskonia en horas “ bajas”

Déborah Sebastián Ruiz / 28-04-2015

 
HA10  

Las cosas en la ACB se ponen muy apretadas al final de la tabla a falta de 4 jornadas. El Manresa y el Fuenlabrada se encuentran colistas empatados a 8 puntos.

 El Fuenlabrada ganó al Baskonia 91-83. Así, coge aire y sueña con la permanencia agarrándose a sus mejores jugadores, Panko y Clark.

En el otro lado del campo estaba el Baskonia. El club cuyo presidente, Jose Antonio Querejeta, más que presidente de un equipo de baloncesto, parece un agente de jugadores. Los trae y vende como a él se le antoja sin importarle la crítica que se hace a la Liga sobre la falta de identificación de los aficionados con los jugadores de sus equipos (pues están cambiando continuamente) . Eso a él no le importa. Y por ello, Hopson se convirtió en el 23º jugador que utiliza el club esta temporada. La semana anterior lo hizo el islandés Palsson, a quien fichó por una semana, le han renovado por otra y este último partido ni jugó.

Además si dijéramos que su dinámica le da resultados todavía, pero el Baskonia no se ha clasificado para la Copa, fue eliminado de la Euroliga y la Supercopa y en la Liga anda así, así. Contabiliza 28 victorias y 27 derrotas. Todo ello tiene repercusiones en sus aficionados. Las gradas del Buesa Arena se encuentran al 59% de su ocupación.

El técnico del equipo, Ibon Navarro dio síntomas de desesperación con la actuación del grupo al finalizar el encuentro.  Además, de sus palabras se puede extraer la sensación de no saber quién tiene la responsabilidad de las derrotas, aunque la respuesta va más encaminada hacia el vestuario. Esas fueron las palabras de un técnico que sabe que los seguidores de su equipo se merecen mucho más. 

Subir

 
   
   

El CN Sabadell se topa con un gran Olympiacos

María García Hurtado / 28-04-2015

 

El CN Sabadell femenino no ha podido renovar su título europeo de campeón de la Champions League de waterpolo tras caer ante el Olympiacos por un gol de diferencia 9-10. Con este resultado las chicas de Nani Guiu ponen fin a una racha de 96 victorias consecutivas, 115 partidos sin perder y 1.144 días sin conocer la derrota.

Las chicas del CN Sabadell se lanzaron al agua con el objetivo de hacerse con su cuarta corona continental tras las conseguidas en 2011, 2013 y 2014, dominaron gran parte del partido, pero las griegas supieron reaccionar a tiempo respaldadas por una afición espectacular que llevó a las suyas en volandas hacia la victoria.

A priori parecía un partido donde el Sabadell impondría su dominio sin problemas, pero se convirtió en un infierno. Los dos goles de Manoliodaki, el último a 33 segundos para el final, se convirtieron en un jarro de agua fría para Sabadell que no tuvo tiempo para reaccionar.

No todo van a ser malas noticias para el CN Sabadell, Judith Forca con tan sólo 19 años brilló con luz propia y se marcó un buen partido a nivel personal. Es zurda y en su posición es complicado hacerse un hueco. Puesto que en la misma posición juega la titular del equipo y de la selección Pili Peña. “Yo no compito con Pili. Ella es una leyenda y yo aún tengo mucho camino por recorrer, me falta muchísimo por aprender aún”. A través de estas palabras, Judith transmite la humildad que le caracteriza. Ella ha sabido ser paciente, fijarse y aprender de las mejores.

La más joven de la plantilla tiene armamento personal para defenderse pues cuenta con un lanzamiento letal, de ahí que sea la segunda máxima goleadora de la Liga, una tendencia innata para salir al contragolpe y definirlo y también cuenta con un descaro en el agua que desafía con su timidez fuera de ella.

En la actualidad esta mejorando su asignatura pendiente, que es la defensa, con ayuda de su técnico Nani Guiu que de sobra sabe la calidad potencial de la benjamina de la plantilla.

El éxito de Forca en el CN Sabadell no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional, Miki Oca, que recientemente le dio la alternativa en un partido de Liga Mundial contra Holanda. Forca respondió a la confianza marcando tres dianas que contribuyeron a la victoria española.

Subir

 
   
   

La maratón de Londres con sabor español

Laura Ortega Vaquerizo / 27-04-2015

 

La maratón de Londres ha contado con la presencia de varios españoles. Un Javi Guerra que ha llegado con más ganas que nunca, pues se encuentra en el mejor momento para correr la maratón. Ha logrado su objetivo de bajar de las dos horas y diez minutos obteniendo un registro de 2:09.33 horas y una séptima posición en Londres.

El corredor segoviano ha sabido mantener el ritmo y guardar fuerzas para el final dónde ha acelerado rompiendo con su anterior registro de 2:12.21 horas.

Para Javi suponía un examen esta maratón pues sería ella quien le evaluaría su trabajo.  Y ha quedado reflejado en su tiempo que ha aprobado y con nota.    

Además, Guerra corría junto a los mejores maratonianos como Dennis Kimetto o Wilson Kipsang, plusmarquista mundial. Pero ha sido Eliud Kipchoge quien ha dado la sorpresa haciéndose con la victoria bajo un registro de 2:04.42 y venciendo así al vigente plusmarquista Kipsang en los últimos metros.

No sólo hubo representación masculina en Londres sino también femenina con la española Alessandra Aguilar.           

La atleta gallega llegaba a la carrera con el objetivo de lograr el récord de España de 2:26.51 horas conseguido por Ana Isabel Alonso. Pero de nuevo se ha quedado sin cumplir su meta tras correr en 2:29.45 horas. Ha obtenido la 15ª posición en una carrera liderada por la etíope Tigist Tufa bajo el registro de 2:23.22 horas.         
               
A pesar de no haber logrado el récord de España, lo que sí ha conseguido es la mínima para el mundial del Pekín.

Ambos atletas prometen, la constancia y lucha por las metas acompañados de los entrenamientos del técnico Antonio Serrano, harán que esos sueños pasen de ser eso, un sueño, a convertirse en una realidad.

Javi Guerra deberá seguir aprovechando este buen momento que está viviendo, mientras que Alessandra Aguilar ha de seguir luchando por ese ansiado récord de España que cada vez está más cerca.

Subir

 
   
   

Madrid acoge el mejor baloncesto europeo

Lucas García Pernas / 26-04-2015

 

El Palacio de los Deportes de Madrid será el escenario en el que los cuatro mejores equipos de Europa se citan para llegar a la cima del baloncesto continental. Fenerbache, Real Madrid, Olimpiacos y CSKA se verán las caras en Madrid el 15 de mayo con la intención de suceder al Maccabi de Tel Aviv como campeón de la Euroliga.

Esta edición de la competición será muy especial para el Real Madrid de Pablo Laso, que afronta su tercera final four consecutiva jugando en casa. Los blancos intentarán evitar a toda costa que se repita lo que ocurrido en Milán el año pasado, donde cayeron en la final contra el Maccabi cuando tenían el partido casi ganado. El Real Madrid viene de vencer en cuartos al Efes turco, con algún problema más de lo esperado. Tras vencer de forma ajustada los dos primeros partidos en Madrid, viajaban hasta Estambul para intentar cerrar la eliminatoria lo antes posible. Sin embargo un triple sobre la bocina de Matt Janning daba la victoria al Efes, devolviendo la esperanza a los de Dusan Ivkovic. Pero el Madrid tiró de oficio en el cuarto partido para llevarse la victoria, cerrar su pase para las semifinales y para presentar su candidatura como favorito para ganar la Euroliga. El Real Madrid se encomienda al gran estado de forma de Llull y de un  Rudy que ya parece haberse recuperado de sus problemas físicos.

Para ello se tendrán que enfrentar al Fenerbache que dirige el legendario Želimir Obradović, campeón de la Euroliga en 8 ocasiones. El equipo turco es el único de los cuatro equipos de la final four que no ha perdido un partido en cuartos, ya que se deshizo del Maccabi por la vía rápida al vencer 3-0 en la eliminatoria. Aparte de contar con el mejor entrenador, cuenta con una de las plantillas más completas y competitivas de Europa. Dentro del roster, son varios nombres que sobresalen, empezando por el del base Andrew Goudelock, máximo anotador de la presente edición de la Euroliga. Dentro de la pintura también serán una amenaza, ya que cuentan entre otros con el checo Jan Vesely, que ha vuelto a mostrar su mejor nivel desde que volvió en su fallida aventura en la NBA. El Real Madrid tendrá que sudar tinta para vencer al combinado turco y hacerse un hueco en la final.

La otra eliminatoria enfrentará a Olympiacos y al CSKA de Moscú. El equipo del Pireo dio la sorpresa al apear al Barcelona de la competición. El Barça venció por una amplia ventaja en el primer partido (+16), dando la impresión de que los azulgrana no tendrían mayores problemas en el resto de partidos. Sin embargo, los griegos supieron rehacerse y vencieron el siguiente partido en la ciudad condal y la eliminatoria se fue a Atenas igualada a uno. Allí, el equipo heleno ganaría los siguientes dos partidos por rentas mínimas, ya que Olympiacos ganó el tercer partido 73-71 y el cuarto 71-68, gracias a un triple en el último segundo de Printezis. Gran parte de la culpa de la eliminación del Barcelona la tuvo Vassilis Spanoulis, que estuvo soberbio en toda la serie, recordando por qué es una leyenda viviente del baloncesto europeo.

El último integrante de la final four es el CSKA, otro de los grandes favoritos en las apuestas. Los moscovitas eliminaron al Panatinaikos en cuatro partidos, dando una gran sensación de superioridad. Exceptuando el tercer partido de la serie, en el que los griegos dieron la campanada y consiguieron vencer 86-85, el CSKA ha ganado el resto de partidos por una diferencia mínima de 19 puntos. Su equipo está conformado por muchos de los mejores jugadores del continente, al que se ha sumado Andrei Kirilenko, para liderar el equipo en busca de su séptimo título continental.

Subir

 
   
   

Se abrió la veda… contra Fernando Alonso

Elena Pérez Macías/ 26-04-2015

 

Escuchando las últimas declaraciones realizadas por pilotos y ex pilotos de Fórmula 1 en contra de Fernando Alonso parece que existiera un veto hacia las críticas mientras este se encontraba en la escudería Ferrari. Ha sido llegar a McLaren y comenzar a salir en la prensa una serie de comentarios hacia el comportamiento de Fernando con sus antiguos compañeros de equipo y  sus escuderías.

Comenzó con las críticas el expiloto canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, que recordó que él nunca había criticado a su escudería aunque el monoplaza no rindiera a buen nivel, refiriéndose a las quejas que Fernando hacía a Ferrari cuando el coche no funcionaba como debía, y apuntó: “Yo lo llamo complejo de Dios. Justo cuando creía estar en la cima Vettel anuncia su adiós de Red Bull y de pronto el mundo se derrumba bajo los pies de Alonso”. Hace más de una década Fernando y Villeneuve coincidieron unos meses como compañeros en Renault, considero que no los suficientes como para saber cómo es el piloto español.

Y como suele pasar cuando una persona abre la veda se empiezan a subir al carro más gente. En esta ocasión era el tricampeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda el que atacaba a Fernando Alonso realizando unas declaraciones que no lo dejaban en muy buen lugar. En un diario se tildó al español  de “egocéntrico, oscuro y malhumorado”. Y, además, acusó al piloto asturiano de “estar criticando a todos y así es imposible motivar a un equipo. Había envenenado Ferrari”. Quizás hay que recordarle a Niki Lauda que Fernando estuvo cinco años en la escudería italiana, en los que no consiguió pasar de quedar en segunda posición del Mundial hasta en tres ocasiones, y que sin tan perjudicial era para el equipo ¿por qué no lo echaron y decidió marcharse él?

Pero como no hay dos sin tres, aquí es donde llegó a escena el piloto británico Lewis Hamilton. Aunque es verdad que en muchas ocasiones ha alabado al piloto español diciendo que “Alonso es uno de los mejores pilotos que la Fórmula 1 ha visto nunca", cuando se le presenta la ocasión no la desaprovecha, y justo antes del Gran Premio de Bahréin Hamilton acusó a Fernando Alonso de pedir siempre en sus contratos una cláusula que le haga ser el líder del equipo por el que ficha. "Nunca, nunca jamás he pedido una cláusula así. Sebastian la tiene y Fernando siempre la exige, pero yo nunca la he pedido", dijo Lewis Hamilton, quien fuera compañero de Alonso en su anterior época en McLaren,  a los medios. Otra pullita que le cayó a Alonso, otro más que se sumó a la fiesta.

Pero si tuviéramos  a Fernando Alonso delante y le pudiésemos preguntar estoy casi segura que las críticas que más le han podido molestar han sido las realizadas por Jarno Trulli, ex compañero de Alonso en Renault en las temporadas 2003 y 2004 y hasta donde se sabía gran amigo del asturiano. Sin lugar a duda unas declaraciones inesperadas del ex piloto de Fórmula 1 y actual piloto de Fórmula E en las que indicó que "como mánager de un equipo, preferiría tener a Vettel" en detrimento de Fernando. Pero sus revelaciones no se quedaron ahí y unas semanas después añadió que "el problema de Fernando es que siempre quiere que el equipo sea sólo para él”. Ni de ese compañero perfecto, al que siempre defiendes y dedicas piropos por encima del resto de pilotos te puede fiar, Fernando.

Subir

 
   
   

¿El principio del fin?

Sergio Moreno / 25-04-2015

 

Recuerdo que durante la trilogía de Matrix hubo una frase bastante interesante y que puede aplicarse a muchísimas situaciones, eras, momentos… E incluso me atrevería a decir que es posible aplicarla para absolutamente todo.

La frase era: “todo lo que tiene un principio, tiene un final”.

Y así es, amigos, parecía que este momento nunca se acercaría pero parece que nuestro más temido guerrero, Rafa Nadal, está claudicando ante las redes del destino.

Hace solamente un par de días el balear dijo adiós a uno de sus torneos más codiciados, el Conde de Godó, una competición en la que él mismo ostenta el récord absoluto de trofeos ganados (ocho) y muy lejos de los siguientes ganadores, Orantes, Emerson y Wilander, todos ellos con tres entorchados.

Difícilmente vuelva a nacer un tenista que ose acercarse a tan reconocible hazaña, y no hablo de superar en Barcelona al bueno de Rafa, hablo simplemente de igualarle. La realidad es que se me antoja bastante complicado imaginarlo.

Fognini apeó al de Manacor en la tercera ronda del torneo por 6-4 y 7-6 (6) tras un mal partido de este último. Y es que ya lo comentó él al final del partido pero es una verdad como un templo que teniendo dos roturas durante el segundo set, llegar a un cinco iguales más que un desastre, es un chiste de mal gusto para uno mismo.

“Estoy triste porque sentía que tenía la posibilidad de darle continuidad al juego que había realizado en Montecarlo. A día de hoy, no consigo impactar la bola como la tengo que impactar. Si no quiero ser un jugador vulgar, mi derecha no tiene que ser vulgar. Voy a trabajar para conseguir más oportunidades en el futuro. Los altibajos tarde o pronto verán su fin. He conseguido coger una línea de juego regular. Era una oportunidad para consolidarse, no ha podido ser, pero vamos a seguir”.

Sin embargo, esta derrota es más que un simple partido perdido, es una derrota que va directa a la moral del que ha sido nuestro mejor jugador durante más de una década. A perder en un torneo muy querido hay que sumarle que es sobre su superficie favorita, la tierra batida, y con Roland Garros a la vuelta de la esquina…

Soy de los que piensa que el inicio tan prematuro (y que fue bueno) de Rafa en el tenis profesional ha hecho que hoy en día le pase factura. Por todos es sabido que su manera de jugar es muy física, ha llevado su cuerpo siempre al límite y eso, actualmente, para un tenista que es técnico, pero no tanto como por ejemplo lo ha sido Roger Federer, con 28 años, casi 29, que tu cuerpo empieza a decir ‘eh, tranquilo, un poco de pausa’, es bastante dañino. No obstante, creo que no hay que martirizarse por esto que está sucediendo, quizá me equivoque y sea una gran mala racha temporal, pero es bueno mirar atrás y ver todo lo que ha conseguido en su dilatada pero prematura carrera deportiva. Algo que está al alcance de muy pocos, por no decir de ninguno. Por suerte, no somos robots y todo lo que tiene un principio, tiene un final. Lo que comenzó como un idilio con una gran promesa, acabará cuando tenga que acabar con una gran leyenda.

Subir

 
   
   

El “vulgar” de Rafa Nadal

Fran Erustes / 25-04-2015

 

Si algo tiene que caracterizar a un deportista es saber ganar y saber perder. Para ello hay que hacer autocrítica cada vez que uno cae derrotado y no echar la culpa a todo lo que te rodea en vez de a uno mismo. Por suerte, uno de nuestros mejores deportistas de la historia, es experto en analizar cada derrota y en culparse de todos y cada uno de los errores que le han llevado a la misma. Su nombre es Rafa Nadal y como el califica, su juego ahora es vulgar, y eso es algo que le honra.

Cualquier otro deportista podría escudarse en la lesión, la rehabilitación, el tiempo, el factor psicológico, pero Rafa, después de todo lo bueno y lo malo que le ha sucedido en su larga trayectoria deportiva a pesar de su juventud,  carga con la cruz y se auto inculpa de todas las derrotas sufridas este año, pero de forma especial en la última, ante Fognini en Barcelona, no por la relevancia del torneo, sino porque era clave para reafirmar  la mejoría mostrada en Montecarlo y continuar con paso firme hacia Roland Garros. Al término del encuentro, el tenista español sorprendió con sus declaraciones pero se mostró fuerte mentalmente al afirmar que “hay que aceptar la derrota cuanto antes o morir”.

Nadal sabe que uno de los factores más importante de su juego es la derecha, a la que ha calificado de vulgar. “Mientras mi derecha sea vulgar, seré un jugador vulgar”, expresó Rafa. A veces los temores de cada uno es mejor sacarlos a luz como terapia para luchar contra ellos y nuestro mejor tenista de todos los tiempos lo ha hecho. Su mayor miedo es precisamente ese, ser un jugador vulgar cuando lo has siso todo en el tenis y tienes mucho tiempo de seguir siéndolo.

La cabeza es muy mala compañera en malos momentos pero el balear supo sobreponerse a la separación de sus padres cuando estaba en la cima, a las múltiples lesiones, en especial la de su rodilla y a los comentarios de todos aquellos que a día de hoy piensan que no volverá a reinar en este deporte nunca más.

Si alguien puede sobreponerse a todo esto es Rafa Nadal. Mucha gente que ni le gusta el tenis se ha colgado medallas cuando ha visto por la televisión alguna final del español y la ha celebrado como si entendiera alguna regla de este deporte. Es lo más lógico y lo que animo a la gente a que siga haciendo, pero ahora, en las malas, también hay que estar con Rafa. Si alguien no es vulgar, es precisamente él y todos estamos deseando volver a escuchar ese “vamos” cada vez con más fuerza en las pistas de tenis de todo el mundo.

Subir

 
   
   

¿Duelo entre los Gasol de nuevo?

Sandra C. Ramiro / 24-04-2015

 

Desde que comenzaron los play-offs,Chicago Bulls y Memphis Grizzles han comenzado con fuerza esta eliminatoria. La pasada madrugada, Grizzlies se enfrentó a Portland Blazers, fue un partido que durante la primera parte estuvo muy reñido, pero por suerte para los de Memphis pasaron a tomar mayor protagonismo.

Los de Oregón sólo duraron un el primer cuarto, (19-21 a su favor), después de esa inapreciable ventaja, nada más tuvieron que hacer. Los Memphis de Marc Gasol, aprovecharon la debilidad de Portland para adueñarse del encuentro. El partido finalizó con victoria de Memphis (97-82).

Al igual que Marc, su hermano Pau está muy satisfecho y feliz con los resultados que está obteniendo su equipo, al igual que la inesperada y grandiosa vuelta de su compañero Derrick Rose que hizo 15 anotaciones, 9 asistencias y 7 rebotes. Pero como siempre pasa en el deporte y por desgracia no todos son buenas noticias y es que Mirotic, es duda para el tercer juego ya que tiene de nuevo molestias en su cuádriceps.

El entrenador, Tom Thibodeau declaró que hay que esperar cómo evoluciona pero no cree que pueda contar con él para el próximo jueves. A diferencia del delantero, otra buena noticia con la que cuenta el equipo es que cada vez se acerca más la vuelta del veterano escolta, Kirk Hinrich. Perdió los primeros dos partidos debido a una hiperextensión de la rodilla izquierda, pero como siempre el entrenador muestra su optimismo y afirma que estará en el tercer juego.

Aún así los Bulls terminaron con buen sabor de boca y por supuesto, con la victoria en la primera ronda: Bucks (82- 91) Bulls.

Subir

 
   
   

Macarena Aguilar nueva jugadora del Rostov Don de Rusia ‏

Sasha Segura / 24-04-2015 

 

“Ya es oficial. La próxima temporada jugaré en Rostov (Rusia), nueva experiencia para mí, pero con muchas ganas de afrontar este nuevo proyecto”. Así es como Macarena Aguilar Díaz jugadora española de Balonmano y ex jugadora de la Liga húngara, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter. Noticia que ha extrañado y a la vez sorprendido a muchos.
                                
La pívot de 29 años nació en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) llegó esta temporada con el actual Campeón Europeo, el Húngaro Györi Audi ETO, con el que había firmado un año de contrato, pero que al final no ha renovado y entrenado por el canario Ambrós Martín. El equipo actualmente se centra en la consecución del campeonato magiar, luchando las semifinales contra el Erd tras conseguir la Copa húngara.

Mayúsculo es el asombro por la decisión tomada por la central bolañega que roza las 200 internacionalidades y acumula más de 500 goles con la camiseta de la Selección Española y su palmarés particular es sublime, aunque se le resiste la Champions.

El objetivo del Rostov en estos momentos es finalizar campeón para asegurarse una plaza en la Champions, no obstante tiene pendiente la final de EHF contra Team Tvis Holstebro de Dinamarca. El nivel de contienda de la competición rusa es muy exigente, se refleja en la clasificación de este año donde los cinco primeros clasificados sólo les separa dos puntos.

La decisión que ha tomado “la genio de Boñalos” ha desconcertado, se trata de la primera jugadora española que forma parte de un equipo ruso. Aunque todo indica que, al margen de la oferta económica, que para nada es despreciable, ella es consciente de que en el conjunto húngaro no iba a contar con suficientes minutos para estar en la convocatoria de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo que sí le garantiza el Rostov ruso, otro de los grandes del continente, que la temporada pasada cayó en semifinales de la Recopa contra el Viborg danés.

No revelo nada nuevo si afirmo que Aguilar es una jugadora que siempre otorga un aumento de potencial allá donde vaya. Su futuro durante los últimos días ha estado en miles de sitios. Pero ahora es oficial, será la central de uno de los colosos de Rusia. 

La “guerrera” encarará así su tercera etapa en el extranjero, después de este año en Hungría y los dos que pasó en el Randers de Dinamarca. Macarena Aguilar querrá despedirse del Gyori conquistando la Liga húngara.

Subir

 
   
   

Valverde consigue su tercera flecha

Ismael Barquero / 23-04-2015 

 

El Murciano, Alejandro Valverde, ha conquistado su tercera Flecha Valona ayer en el Muro de Huy, donde controló desde la primera posición del grupo de favoritos el desenlace de la clásica y terminó con fuerza suficiente para revalidar su título del año pasado.

Una carrera súper dura. Así declaro a esta gran carrera el ciclista español nada más llegar a meta, tras recorrer 205,5 kilómetros. La tensión que se vivía y las caídas que hubieron hicieron más interesante si cabe esta gran prueba.  Entre los que recibieron duros golpes se encontraba Chris Froome. El ciclista estadounidense terminó la carrera, a 12:19 minutos de Valverde y con el lado izquierdo de su cuerpo repleto de heridas.

Uno de los favoritos para la Flecha, era Philippe Gilbert, pero tuvo que abandonar tras otro accidente. Esto ayudó al Murciano a conseguir su tercera flecha. La primera de ellas llegó en 2006, hace nada menos que nueve años. Y, como él dice, cada temporada se ve más fuerte y mejor.

A falta de esta última clásica en 2015, la más grande, el líder del Movistar lleva un segundo en la carrera holandes y un primero en Huy. Y ya sabe lo que es hacer doblete Flecha-Lieja, precisamente hace nueve años. Este domingo tendrá de nuevo la ocasión de conseguir este particular doblete.

La carrera fue dominada desde el principio por el equipo de Moviestar. Katusha junto a su equipo, tomaron el control remoto del pelotón frente a la fuga de siete corredores que llegó a contar con más de ocho minutos de ventaja. La cumbre belga es española desde hace cuatro ediciones, con las victorias consecutivas de Purito, su compañero Dani Moreno y el mismo Valerde.

Sucedieron algunas aceleraciones sin fondo, como la de Vincenzo Nibali, que no pudo hacer buena la escaramuza de Luisle. Tim Wellens (Lotto) quiso sorprender pasado el muro nuevo que se subirá en la tercera etapa del próximo Tour de Francia, Chereve. Pero sucumbió en los primeros metros del histórico Huy. El Lampre se tomó en serio la neutralización. Pero cuando llegaron los tramos más duros, apareció Valverde en cabeza, marcando un ritmo imposible para los demás. Pero él se guardaba aún un poco por si le hacía falta al final.

Una grande más ganado por un grande de nuestro ciclismo. Una buena pretemporada la que están realizando nuestros ciclistas para afrontar la temporada de las grandes vueltas en las que esperamos ver a varios de los nuestros alzándose con el maillot amarillo o rojo. Mientras tanto, disfrutaremos de esta gran victoria del murciano, Alejandro Valverde que sigue demostrando su potencial y experiencia.

Subir

 
   
   

Ricky Rubio finalmente no podrá jugar el Eurobasket

Alicia García Cifuentes / 22-04-2015

 

Tras conocerse que Ricky Rubio iba a ser baja lo que queda de temporada con los Timberwolves de Minnesota, muchas eran las dudas sobre si iba a poder recuperarse al 100% para el Eurobasket que se disputará el próximo mes de septiembre. La mala noticia ha sido comunicada por parte de su propio entrenador, Fip Saunders, el que ha anunciado definitivamente la baja de su jugador en este torneo, ya que necesita una completa recuperación antes de volver ver a Ricky mostrando su mejor versión en las pistas. No es la primera vez que se pierde un campeonato tan importante para la selección, ya que hace tres años no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Londres por una lesión en su rodilla izquierda.

Hace aproximadamente un mes que Ricky Rubio anunció que su temporada de este año había finalizado en la NBA por unas molestias que sufría tras la recaída por la lesión de su tobillo izquierdo. Por ello, el 13 de abril se sometió a una operación que parecía que traería esperanzas a los españoles para su completa mejoría, pero Ricky ya tanteaba el terreno con algunas de sus declaraciones.  "Ahora es tiempo para la recuperación, has de mirar siempre el lado positivo de las cosas y es otro reto. Estoy seguro que voy a volver más fuerte que nunca”, fueron las palabras que publicó en Twitter para agradecer todas las frases de ánimo que estaba recibiendo de sus fans.

Por otra parte, no hay ninguna duda que el que más pesar tiene de no poder jugar con la Selección Española es el propio jugador, que en todo momento ha intentado reponerse para dar su mejor versión tanto con su equipo actual, como con la selección. Además, no solo se perderá el Eurobasket, esta temporada ha sido bastante complicada para el base español, en la que las lesiones únicamente le han dejado jugar 22 partidos con el Minnesota. La decisión de retirarse de las pistas fue bastante acertada, ya que tras su vuelta en febrero, y cuando se pensaba que estaba recuperado completamente, solo transcurrió un mes para que decidiera que lo mejor para el final de esta temporada era retirarse de la pistas.

Ricky Rubio, hasta el momento, ha tenido una carrera con grandes logros. Con tan solo 20 años consiguió ser el primer jugador de baloncesto en ganarlo, todo al conseguir Euroliga, FIBA Eurocup, ULEB Cup, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa ACB. Con la Selección Española también ha conseguido reconocimientos, ya que tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín con España, se convertía en el baloncestista más joven hasta el momento en obtener una medalla olímpica, así como, también ha sido bastante decisivo en otros torneros. Es por ello que su baja con la selección sea tan preocupante para el conjunto.

La ÑBA no está pasando su mejor momento. Esta temporada muchos de sus jugadores importantes han sufrido varios problemas con sus lesiones y Ricky Rubio, que era uno de los que estaba en esta lista, ha afirmado ya su baja. Otro problema grave es la ausencia de entrenador, que tras la destitución Juan Antonio Orenga al finalizar el mundial del pasado año, aún se espera que la FEB anuncie cuál es su sustituto. En un Eurobasket que España afronta con muchas dudas, esperamos que el resto de jugadores se recuperen favorablemente para borrar la gran decepción que sufrió el conjunto español tras el último mundial.

Subir

 
   
   

Rossi busca su décima

Leticia Álvarez Vázquez / 22-04-2015

 

Tercera carrera del mundial de motociclismo y Rossi de vuelta a lo más alto del cajón. Enfundando con una camiseta de Maradona con el número diez a la espalda, parece que  Il Dottore tiene una intención bien clara esta temporada: conseguir su décima corona mundial. Y de momento, las cosas pintan bien para él. El veterano piloto de 36 años está en una nueva juventud. En tres carreras del mundial, tres podios, dos de ellos en lo más alto.

Valentino Rossi es una leyenda del motociclismo. Desde que comenzó a competir en la categoría de 125cc en el año 1996, Vale ha triunfado. Ya un año después de empezar a competir, en el año 1997, consiguió su primer título en la menor cilindrada con Aprilia y tras ganar once carreras.

Al año siguiente ya debutó, también con Aprilia, en la categoría intermedia, 250cc. Y de nuevo solo un año después de comenzar a competir en la nueva categoría, consiguió su segundo mundial en el año 1999, tras ganar nueve carreras y quedando a 48 puntos del segundo, Tohru Ukawa y a 100 de Loris Capirossi.

Este segundo mundial, primero en la categoría intermedia, le valió el ascenso a la categoría reina, donde desde sus inicios hasta la actualidad se ha hecho con siete coronas mundiales, a solo una de las ocho del mítico Agostini.

El Doctor comenzó su andadura en la categoría reina en el año 2000 con Honda y en esa primera temporada consiguió la segunda plaza a solo 49 puntos del líder, Kenny Roberts Jr. Al año siguiente, el último antes del cambio de 500cc a MotoGP, Rossi se alzó con su primera corona en la mayor categoría con once primeros puestos. En el 2002, en un mundial lleno de novatos por el cambio de cilindrada de 500 a 990, Valentino se alza de nuevo con la victoria. Ya en 2003, gana su tercera corona consecutiva en la categoría reina y su quinta en total. Ese año decide irse de Honda y fichar por la fábrica rival, Yamaha, donde continuaría su andadura de títulos. En 2005 consiguió su siguiente título con once victorias y, tras pasar una crisis entre el 2006 y el 2007, volvió a ganar de nuevo en el 2008 tras sumar 373 puntos, la mayor cantidad de puntos en una temporada.

Su noveno mundial llegó en 2009 y ese mismo año celebró, en Assen, Holanda, su centésima victoria el 27 de junio. Tras una temporada en el 2010 en la que sufrió una rotura de tibia y peroné, fichó por Ducati durante dos temporadas, para volver de nuevo a Yamaha, donde continúa actualmente, renacido como un fénix de sus cenizas.

Valentino es el piloto con más podios (197), más poles (60) y más puntos (5118). Además, cuenta con más victorias (83) y podios (159) en la categoría reina.

En esta última carrera, en el circuito de Argentina, Rossi realizó una gran remontada durante la carrera. Un toque al inicio le relegó a posiciones de atrás mientras que Marc Márquez se ponía líder con una cómoda ventaja. Sin embargo, Rossi no se rindió y, tras alcanzar a los perseguidores, consiguió alcanzar a Márquez y lo atacó a falta de tres vueltas. Un toque que terminó con el español por los suelos, permitió al italiano alzarse con una victoria que le permite continuar en lo alto de la clasificación general con 66 puntos por delante de Dovizioso (60), Iannone (40), Lorenzo (37) y Márquez (36).

La imagen de un Rossi victorioso en lo alto del podio ya está en la mente de todos los seguidores de motociclismo desde hace años. Este mundial parece que Rossi, que ya el año pasado estaba alcanzando un gran estado de forma, ha explotado como la revelación gran revelación de la temporada. Con este gran inicio del mundial, dos primeros puestos y un tercero, parece ser que Rossi, sin ninguna duda, está buscando su décimo mundial, su décima corona, su décimo gran éxito que lo llevará, aún más si cabe, al Olimpo del motociclismo.

Subir

 
   
   

Kei Nishikori, el japonés que ha hecho historia en el Tenis

Déborah Sebastián Ruiz / 21-04-2015

 

En Japón, concretamente en Shimane, ahí nació el tenista que hizo que uno de los deportes, que apenas tenía seguidores en el País, eclipsado por el fútbol y el béisbol, se hiciera conocido y sobre todo que los japoneses tuvieran un ídolo dentro de ese deporte tan desconocido para ellos. Este ídolo es Kei Nishikori.

El japonés ha sido considerado una promesa del tenis desde que se inició con la raqueta. Decidió marcharse a Estados Unidos con tan solo 14 años para emprender su carrera deportiva.

Su primer titulo profesional le llegó en 2006 en Mexico F18 y en 2007 se clasificó para su primer evento de ATP en el Torneo de Los Ángeles. Su trayectoria ha sido espectacular hasta conseguir el puesto cuarto de la ATP. Nishikori ha hecho historia en el tenis de su país, es toda una celebridad ahí; más si cabe desde su eclosión definitiva en 2014, cuando ganó cuatro de sus ocho títulos y llegó a su primera final de Grand Slam en el Open de Estados Unidos, donde cayó ante el croata Marin Cilic. Lo que realmente lo distingue de los demás jugadores es su fortaleza mental y su capacidad para sobreponerse a los contratiempos y no ceder jamás ante la presión.

Actualmente, el mejor tenista japonés de todos los tiempos ha preferido acudir al Torneo del Barcelona Open Banc Sabadell antes que asistir al Masters 1000 de Montecarlo. Las razones que le han llevado a tomar esta decisión vienen debidas a que su objetivo actual es llegar al 100% al Roland Garros, y para ello, dice el japonés,  no se puede jugar a un alto nivel los 5 torneos de tierra.

Además Kei es el actual ganador del torneo de la ciudad condal, uno de los 500 más difíciles de ganar. Fue su primera victoria en tierra por ello es su favorito. En Barcelona se le ha preguntado por Rafa Nadal, tenista con el que ha perdido hasta en siete ocasiones, pero él se deshace en halagos: “He perdido con él siete veces y sé que alguna vez le puedo ganar, pero es un jugador extraordinario; es el mejor. “

Kei no puede fallar sobre la tierra de Barcelona si quiere seguir en lo más alto. Aseguró que se había preparado a conciencia para ello y además  llega con los deberes hechos: ha revalidado el título que conquistó el año pasado en Memphis, ha llegado a la final de Acapulco y ha avanzado hasta los cuartos de final en el Masters 1.000 de Miami, donde sin poder alcanzar las semis de la pasada temporada cree haber jugado a su mejor nivel. Jugó muy bien en Miami, y se espera que juegue igual en Barcelona.

Subir

 
   
   

El Barça consigue clasificarse para la Champions League de Balonmano

María García Hurtado / 21-04-2015

 

“Hemos hecho un partido brutal” con estas palabras define el encuentro Víctor Tomàs tras vencer al Zagreb por 43-21. A lo grande, con una exhibición colosal. Así es como firmó el Barça su pase a la Final Four de Balonmano que se disputará los días 30 y 31 de mayo en la ciudad alemana de Colonia. Al equipo croata, el menos goleado de la Liga de Campeones, le cayó un torbellino de goles en el Palau Blaugrana.

Los culés no quieren confiarse antes de tiempo. Conocen muy bien el arduo trabajo que han tenido que recorrer para llegar hasta aquí. En la temporada 2009-2010, el Barcelona perdió ante el Kiel por 36-34, en el periodo 2012-2013 se le escapó el título ante el Hamburgo por 30-29 y para rematar la temporada pasada cayó en las semifinales, ante el Flensburg alemán, por 41-39 tras la prórroga.

El equipo blaugrana es el primer clasificado para las semifinales de la Champions League de Balonmano. A diferencia de otras ocasiones esta temporada los culés han hecho una temporada magnífica. Hace unas semanas consiguieron de quinta forma consecutiva el campeonato de la Liga ASOBAL. Ahora, el Barça busca echar el resto en la competición europea.

Los blaugranas quieren auparse con el título en la máxima competición continental y aumentar así su casillero. El último triunfo lo consiguió en la temporada 2010-2011, al superar en la final al Ciudad Real por 27-24. Xavi Pascual está preocupado porque no podrá contar con la mayoría de los jugadores debido a los compromisos con sus selecciones.

El Palau Blaugrana se convirtió en un festín para celebrar a lo grande la victoria de los pupilos de Xavi Pascual. El primer paso es estar allí y el Barça entra por la puerta grande, ¿saldrá por la misma puerta con la Champions bajo el brazo? Tendremos que esperar para saberlo.

Subir

 
   
   

Illarramendi: "Estoy listo para jugar si no está Modric"

Déborah Sebastián Ruiz / 20-04-2015

 
HA10  

Illarramendi, jugador del Real Madrid, declaró al finalizar el partido contra el Málaga por 3-1, que el equipo andaluz les había puesto las cosas difíciles. También aseguró que se encuentra listo para jugar en el caso de que el croata Luka Modric no pueda jugar por la lesión que sufrió durante el choque. Illarra que no es titular habitual en el once de Ancelotti, tiene posibilidades para ser titular contra el Atlético el miércoles. Esto es lo que dijo ante los micrófonos de HA10 en zona mixta:

-Victoria importante, quizá demasiado duro el peaje, Modric, Bale… ¿No merecía tanto castigo el equipo hoy no?
-Sí, la verdad que ha sido un partido duro. El Málaga nos ha puesto las cosas muy difíciles; de las lesiones todavía no se sabe nada, pero sí tenían molestias y por precaución les ha cambiado el Míster. Mañana les harán las pruebas y esperemos que no sea nada grave.

-Tú les has visto dentro, ¿cómo eran la cara de Modric y Bale, aún no se sabe el alcance de la lesión, pero cómo estaban?
-Hombre, tenían molestias y está claro que bien no estaban, pero bueno mañana les hacen las pruebas y esperemos que no sea nada grave porque son fundamentales para el equipo

-Si Modric finalmente no puede jugar, ¿tú te ves capacitado, te ves con la confianza plena para afrontar ese partido contra el Atlético de Madrid siendo titular el miércoles?
-Hombre ya se verá, todavía no se sabe si Modric estará o no disponible, pero sí, sino yo estoy disponible está claro. Yo entreno todos los días a tope para que el Míster si me necesita estar ahí.

-¿Sería tú partido no Illarra? Sería tu ocasión de demostrar que llegaste aquí para jugar estos partidos
-Como ya he dicho antes, todavía no se sabe si Luka estará o no en el once, pero esperemos que no sea nada grave y si me toca jugar pues a tope.

-¿Os sentís rodados a estas alturas de la temporada, o creéis que el Míster no ha confiado a penas en vosotros?
-Estamos listos, entrenamos a tope para estar ahí cuando nos necesite y bueno la verdad es que muchos partidos no hemos jugado, pero estamos ahí entrenando a tope para estar frescos cuando el Míster nos necesite.

-¿Tú mentalmente estás bien?, porque se habla mucho de que  a lo mejor a Illarra le viene demasiado grande por momentos mentalmente el Madrid. Te costó más mentalmente adaptarte que futbolísticamente. Ahora tú ¿cómo te ves en tu paso por el Madrid desde el punto de vista anímico y mental?
-No, yo estoy bien, mentalmente estoy fuerte, está claro que no estoy jugando mucho pero yo estoy listo, entreno bien y me cuido. Cuando el Míster me quiera poner yo estaré ahí

-Se está hablando mucho de la próxima temporada, salen ofertas que te quiere el Arsenal, equipos de la premier ¿cuál es tu planteamiento de cara al próximo año?
-Yo tengo contrato aquí, y estoy muy a gusto aquí. El año pasado sí que es verdad que me costó adaptarme un poco, pero la verdad es que ahora estoy muy a gusto en la ciudad y con los compañeros.

-¿Entonces continuarás?
-Eso está claro.

Subir

 
   
   

Sergi Darder: “Hemos tenido en nuestras manos poder ganar el partido”

Déborah Sebastián Ruiz / 20-04-2015

 
HA10  

Sergi Darder, jugador del Málaga, lamentaba la oportunidad que habían desperdiciado en el Bernabéu al acabar el partido, diciendo que habían tenido en las manos la victoria. El centrocampista de 21 años se ha hecho imprescindible en el centro del campo malacitano y por ello se le ha relacionado con muchos clubs europeos para la próxima temporada. Estas son sus declaraciones ante los micrófonos de HA10 tras finalizar el encuentro:

- ¿No crees que podíais haber rascado algún punto más en este partido?
-Sí, evidentemente, nos vamos con la cara un poco de tontos porque venir al Madrid no es fácil y yo creo que hemos tenido en nuestras manos poder ganar el partido, porque hemos tenido nuestras ocasiones para poder llevárnoslo.

- ¿Ahora veis factible jugar la próxima temporada en Europa?
-Sí, claro, de momento estamos en el séptimo lugar entonces sí que es verdad que el sexto se nos escapa si el Villarreal gana, pero yo creo que el equipo está en una buena dinámica, no de resultados pero sí de juego; y ahora vienen partidos más de nuestra liga, un poquito más de resultados de equipos que están más abajo entonces si queremos aspirar a jugar en Europa hay que ganar esos partidos

- ¿Qué crees que os ha faltado en este partido que habéis estado ahí?
-Meter las ocasiones que hemos tenido. Yo creo que el planteamiento del equipo ha sido bueno. El Madrid tampoco ha tenido muchas ocasiones para llevarse el partido, pero bueno tienen esas individualidades, son muy buenos arriba, entonces yo creo que a partir de ahí sí que es verdad que es difícil llevarte el partido cuando no metes las que tienes tú.

- Además con las lesiones que ha tenido el Madrid, os ha favorecido supongo…
-Sí, pero al fin de al cabo se va Bale y entra Chicharito, se va Modric y entra Illarramendi… son jugadores que cuestan 40 millones también. Es difícil competir con esos equipos, con esos jugadores, ya sean titulares o bien suplentes, pero hay que resaltar la imagen del equipo que ha sido buena y a partir de ahí con confianza ahora a por el Dépor.

- Sí, la verdad que con el presupuesto que tenéis y los canteranos vais bastante bien en la Liga
-Sí, no nos podemos quejar la temporada está siendo buena. Sí que es verdad que tenemos que exigirnos más, tenemos que luchar por esa séptima plaza hasta final de temporada, nos quedan partidos que tenemos que ganar y a partir de ahí orgullosos del equipo también.

Subir

 
   
   

Phelps, el tiburón de las piscinas regresa a la competición

Laura Ortega Vaquerizo / 20-04-2015

 

El nadador y atleta olímpico más laureado de todos los tiempos regresa a la competición tras haber dado positivo por conducir ebrio y ser sancionado seis meses.     

Su última aparición fue tras los Juegos Olímpicos de Londres y su vuelta a las piscinas ha sido en el Arena Series de Mesa (Arizona) en vistas a la preparación del Mundial de Kazán donde competiría en las pruebas 100, 200 y 400 libres, además de los 100 mariposas y 100 espalda.
Es cierto que en un primer momento, la Federación Estadounidense de Natación no permitió que Michael Phelps acudiese a los Mundiales de Kazán, ya que formaba parte del castigo por la sanción del nadador, el cual declaró que es muy difícil acudir a los mundiales y que apoyará a todos los que vayan allí, mostrándose resignado por no poder viajar.  

Días más tarde, la Federación Internacional de Natación permitió la participación del tiburón de las piscinas. Esto se debió a que la FINA considera al nadador un monumento de este deporte y por ello debe de estar en el Mundial. A pesar de ello, parece que el estadounidense respetará la sanción, por lo que no acudirá a los Mundiales sino que se preparará para Río.

Su regreso en Arizona, en el Pro Swim Series, fue un éxito, logrando la victoria en la prueba de los 100 metros mariposas y venciendo así a su rival Lochte. Phelps calificó este inicio como un buen punto de partida. En cambio, quedó fuera de la final de 400 libres y Su rival Lochte le venció en los 200 estilos. Finalmente, Phelps terminó la competición con un buen sabor de boca venciendo en los 100 libre.

Parece que al nadador más laureado le ha pasado factura esta sanción y que a pesar de que tiene cualidades para este deporte tendrá que entrenarse a fondo para volver al estado que tuvo en los Juegos Olímpicos de Londres. Además, le ha salido dura competencia y por ello tendrá que demostrar que sigue siendo el rey de las piscinas.         

Aún tiene un año para prepararse y poder estar en plena forma, ya que será en los Juegos Olímpicos de Río donde deberá demostrar si ha vuelto el tiburón de las piscinas, o por el contrario será un pez más entre los grandes nadadores.

Subir

 
   
   

Los premios Laureus coronan a Djokovic como mejor deportista del año

Lucas García Pernas / 19-04-2015

 

La fundación Laureus se encargó un año más de reconocer a los mejores deportistas del año. La ciudad china de Shangai fue la elegida para acoger la decimoquinta edición de los premios Laureus. En los que ya son conocidos como "los Oscars del deporte", el serbio Novak Djokovic se alzó con el premio de deportista del año 2014. En la votación, el tenista acabó por delante de otros grandes nombres del deporte como son Marc Márquez, Lewis Hamilton, Rory McIlroy o Cristiano Ronaldo. El excepcional año de Djokovic le sirvió para ser galardonado por segunda vez con este premio, después de ganarlo en 2012, sucediendo en el premio a Sebastian Vettel.

En la otra categoría en la que algún español optaba a un premio, la de mejor equipo del año, la selección alemana de fútbol consiguió arrebatar al Real Madrid el reconocimiento de ser el combinado del año. La victoria de Alemania en el pasado mundial celebrado en Brasil hizo que la mannschaft se alzase como el equipo del año.

En la sección de mejor mujer deportista del año, la atleta etíope Genzebe Dibaba fue la vencedora. La fondista fue capaz de batir tres récords del mundo en tan solo dos semanas. Dibaba rompió el récord de 1.500 en pista cubierta, el de 3.000 metros y por último el de las dos millas. Se une de esta forma a un selecto club formado por Usain Bolt y Jesse Owens de ser los únicos de capaces de batir tres récords en dos semanas.

Respecto al premio de deportista revelación, fue el piloto australiano de fórmula 1, Daniel Ricciardo, el que se impuso en la elección. Ricciardo consiguió vencer en tres pruebas del mundial en su primer año, lo que le sirvió para acabar por delante en la clasificación de pilotos de Sebastian Vettel. Se impuso a la favorita para llevarse el premio, la joven esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin. Los otros nominados fueron el tenista Martin Cilic, Mario Götze o el jugador del Real Madrid, James Rodríguez.

Entre el resto de premiados, destaca el galardón de mejor regreso o comeback, adjudicado por el jugador de rugby sudafricano Schalk Burger, que ha sido capaz de superar varias lesiones e incluso una meningitis que ponía en riesgo su vida. Alan Eustace se llevó el premio de mejor deportista de acción por superar el salto que realizó el mediático Félix Baumgartner.

Subir

 
   
   

Una vez más Lidia Valentín ha conseguido el cetro europeo en halterofilia

Elena Pérez Macías / 19-04-2015

 

Lo ha vuelto a hacer. La española Lidia Valentín ha ganado tres oros en los Campeonatos de Europa de Halterofilia celebrados en Tiflis (Georgia). La haltera revalidó la triple corona (arrancada, dos tiempos y total) en la categoría menos de 75 kilos, al igual que hiciera en los Europeos de Tel Aviv (Israel) el año anterior. Suma de esta forma su segundo centro continental consecutivo.

El primer oro llegó tras lograr levantar 118 kilos en arranca, un kilo más de lo que pudo conseguir la bielorrusa Pachabut (117). En ningún momento Lidia Valentín dio opción a sus rivales. Lo mismo le ocurrió en dos tiempos donde la española se quedó muy pronto sola luchando por la primera posición. En la segunda tentativa con 142 kilos el segundo oro ya era suyo, pero la de Ponferrada tenía un punto más y lo utilizó para elevar su marca hasta 145 kilos, que posibilitaron a la española superar en ocho kilos a la segunda clasificada, la francesa Gaelle Nayo Ketchanke.

Con el peso levantado en estas dos modalidades (arrancada y dos tiempos) la española sumaba un total de 263 kilos, consiguiendo así el tercer y último oro en estos Europeos. En el podio la acompañaban la haltera gala Gaelle Nayo Ketchanke, plata con 248 kilos, y la bielorrusa Darya Pachabut, bronce con 247. Lidia Valentín afirmaba que “venía a hacer un kilo más que la primera”. ¡Cómo no le hizo falta, lejos quedó su récord personal (274 kg)!

Son muchos los triunfos que ha alcanzado esta leonesa, pero todos estos éxitos no le han dado esa transcendencia de la que necesitan los deportistas para conseguir patrocinadores. Una pena y algo preocupante viendo el palmarés logrado por esta deportista española. A pesar de que no tener el apoyo económico de patrocinadores, Valentín está en el mejor momento de su carrera con 30 años recién cumplidos.

Son muchas las metas que le quedan por cruzar, pero ya se le puede catalogar como la mejor haltera española de todos los tiempos. Lidia Valentín ha logrado que la halterofilia, a pesar de ser un deporte poco conocido en España, tenga un pequeño hueco en las noticias. Con esta nueva triple corona la española confirma su condición de número uno continental en la categoría de menos de 75 kilos. Menor suerte ha corrido en los Mundiales donde su mejor clasificación es un tercer puesto en el Mundial de 2013. Sin embargo, su asignatura pendiente son unos Juegos Olímpicos, que le daría ese gran crecimiento mediático del que carece. En Pekín 2008 estuvo cerca (quinta) y en Londres 2012 se aproximó más (cuarta). Aguardamos para que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 finalmente se sitúe en el podio. Aun así el cuarto puesto alcanzado por Valentín es la mejor posición de España en halterofilia en unos Juegos Olímpicos.

En los Europeos de Tiflis (Georgia) a España hay que sumarle, además de los tres oros conseguido por Lidia, dos metales más. Josué Brachi se proclamó campeón de Europa de halterofilia en la modalidad de arrancada de la categoría de hasta 56 kilos, logrando levantar 118 kilos. Con este triunfo el sevillano se convierte en el primer haltera español en conseguir este título. La quinta medalla del combinado español vino de la mano de Atenery Hernández que con una medalla de plata en arrancada (-53 kg), levantando 83 kilos, ha clausurado un Campeonato de Europa para enmarcar en cuanto a la halterofilia se refiere.

Subir

 
   
   

Absurda polémica

Sergio Moreno / 18-04-2015

 

Cuando más tranquilo estaba el panorama en la Fórmula Uno, cuando parecía que no había ninguna confrontación a la vista, de repente salen unas declaraciones de Hamilton que, desde luego, no tienen ningún desperdicio y no dejarán indiferentes a nadie. Por supuesto, tampoco a los afectados de dichas declaraciones.

“Nunca jamás he pedido por contrato ser el primer piloto. Esa cláusula la tendrán Vettel y Alonso, que siempre lo pide. Yo quiero ganar al tío que tengo al lado y hacerlo en igualdad de condiciones. Nunca he pretendido atarle las manos a nadie. Sé que mucha gente en este paddock estaría encantado de hacerlo, pero eso no va conmigo”.

Para los que no saben a ‘cuento de qué’ vienen estas declaraciones, yo os pongo al corriente. La renovación de Hamilton está en curso y, actualmente, está encallada. Debido a ello, este pasado jueves le preguntaron acerca de ella y de los motivos pertinentes de dicho encallamiento, insinuando que fuera por una supuesta cláusula que habría querido incluir y que le reconocería unos privilegios frente a su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Para salir al paso de dichas sospechas decidió defenderse acusando a otros. Verdad o no, de cualquier manera es indemostrable y, desde mi punto de vista, mezquino, ya que atacar a compañeros de profesión no es demasiado ético, y mucho menos si lo haces delante de los medios de comunicación.

Da la sensación de que al bueno de Lewis, cuando le tocan lo suyo, esa competitividad que demuestra en la pista, la lleva a sus palabras y, quizá, no sepa medirlas de manera correcta.

Alonso ya se ha defendido varias veces de estas acusaciones y tras la rueda de prensa de Hamilton, y sin saber lo que éste había dicho comentó lo siguiente: “La prensa siempre sostiene que yo pido ser tratado como primer piloto pero eso no es verdad. Las piezas nuevas hay veces que me llegan a mí y otras que le llegan a mi compañero, como ocurrió en China, donde Jenson corrió con un difusor que yo no tuve porque solo había uno”.

No obstante, entrando de lleno a valorar todo esto… Siempre he pensado que si tienes al mejor y, además, demuestra serlo, por qué no darle el privilegio de recibir nuevas piezas antes que su compañero de equipo. Desde luego, respeto la igualdad, pero como ejemplo tenemos lo que sucedió en McLaren en 2007, dos pilotos recién llegados, uno bicampeón del mundo de Fórmula Uno. El otro, una joven promesa que no pasaba por más que ser un novato (que, sin ninguna duda, lo hizo espectacularmente bien). Ya sabemos lo que pasó, Ferrari se hizo con un Mundial de pilotos que desde la primera carrera tuvo McLaren en la mano. Fue un desastre total.

Desde siempre ha habido primer piloto y segundo piloto, y por algo será. Si extrapolamos esta polémica a otros deportes sería de risa ver cómo en los Cleveland no le dan el último tiro del partido a su mejor jugador, LeBron James, cuando hay un encuentro en juego. O que Cristiano Ronaldo o Messi no lanzasen un penalti en el minuto 93 con un campeonato en juego. Lo dicho, me parece totalmente absurdo.

Subir

 
   
   

Playoffs time

Fran Erustes / 18-04-2015

 

La temporada regular de la mejor liga de baloncesto del mundo ha llegado a su fin y con ella arranca unos playoffs en los que no hay favoritos claros desde hace muchos años. Las últimas dos plazas que estaban en juego fueron para los Nets de Brooklyn y los Pelicans de New Orleans en detrimento de Indiana Pacers y de la Oklahoma de Ibaka, a los que las graves lesiones de Durant y Westbrook les pasaron factura desde que comenzó la liga. También se va a echar de menos a Miami Heat, que sorprendentemente no ha conseguido plaza. Por tanto, tres de los cuatro finalistas de la pasada temporada, no estarán en la ronda final.

Los otros jugadores españoles que se han quedado sin playoffs han sido Ricky Rubio y Calderón, los cuales además tienen la desgracia de jugar en los dos perores equipos de la fase regular, New York y Minessota respectivamente.

La conferencia Oeste ha sido un año más la más igualada y en la que es más difícil  para los equipos clasificarse para las rondas finales. Además, los ocho clasificados tienen balance positivo de victorias. El mejor equipo ha sido Golden State. Los Warriors han hecho historia al convertirse en el decimo equipo de la NBA en llegar a las 67 victorias en la fase regular. Los “debutantes” Pelicans tratarán de alargar al máximo la eliminatoria. Las dos eliminatorias más apasionantes de esta fase será las que disputen los dos equipos texanos, Houston y Dallas y la que enfrentará a Los Angeles Clippers y a los actuales campeones San Antonio Spurs. En el derbi de Texas, las opciones de Dallas pasan por anular a Howard y Harden algo nada fácil y los Spurs, si quieren revalidar titulo, deben frenar a Paul, Griffin y Jordan. El último cruce del Oeste será entre Portland y los Grizllies de Marc Gasol, que junto con su pareja en la pista, Randolph, deberán parar a Aldridge, Batum y Lilliard.

Por su parte, en la conferencia Este, los favoritos son Atlanta Hawks. Los de la ciudad de Coca-Cola nunca habían sumado 60 victorias y tienen todo a su favor para eliminar a los Nets. Lebron James y sus Cavaliers disputaran ante un histórico en racha, como Boston, una eliminatoria más igualada  en la que no está nada resuelto. Celtics y Nets, son los únicos equipos que entran en playoffs con balance negativo de victorias-derrotas. Los “Spanish Bulls” se enfrentarán a Milwaukee, peor equipo de la pasada campaña. Desde que Pau Gasol les anotara 46 puntos, han mejorado en defensa y se espera un marcaje brutal hacia el pivot español. Rose debe ser clave si está bien físicamente. La última eliminatoria es posiblemente la más igualada de la conferencia Toronto Raptors y Washington Wizards lucharan por un puesto en semis aunque ambos tendrán difícil llegar a más.

La suerte está echada, hagan sus pronósticos.  La porra mía en HA10 es la siguiente: Semifinales Oeste: Golden State- Memphis y Houston-San Antonio.
Semifinal Este:  Atlanta- Washington y Boston- Chicago
Finales: Golden State- San Antonio y Atlanta-Chicago
Final: San Antonio- Chicago
Campeón: Chicago

Subir

 
   
   

Mohamed, un jarro de agua  fría  

Sasha Segura / 17-04-2015

 

“Me retiro totalmente y empiezo una vida lejos del atletismo” estas son las palabras de Marhoum en unas declaraciones verificadas mediante el correo electrónico, porque  tiene el teléfono móvil apagado tras haberse aislado junto a su familia en Marruecos, su país natal. Estas declaraciones de Mohamed no pillan de sorpresa a su club JCOE Guadalajara que asegura que “las relaciones  con Marhoum en los últimos tiempo era prácticamente nulas.”    
    
Mohamed Marhoum, de 27 años, debutó con la victoria en la San Silvestre ceutí de 2007,una actuación que llamó la atención de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) . En 2009   recibió una beca para irse a vivir a la Residencia Joaquín Blume y entonces empezó una periodo de victorias que acabó con su nacionalización por carta de naturaleza en julio de 2011.Pero, en el deporte como en la vida, hay tramposos. Pese a su condición de campeón de España, Marhoum    no fue incluido en la selección española para los Mundiales de Cross de China porque su  analítica mostraba resultados anormales. Se anunció su baja por razones médicas y el propio    atleta manifestó que no podía competir por una gripe.    
    
El  pasado 15 de marzo, la Federación Madrileña organizó en Alcobendas el Campeonato de    España Absoluto de Campo a Través. Un recorrido de seis vueltas fue lo que afrontaron los   corredores en la carrera del Campeonato de España, nada más y nada menos, que once mil    setecientos metros. Una prueba apasionante, en la que participaron grandes atletas como el    catalán Adel Mechaal, Campeón de España en Pista Cubierta, Alemayehu Bezabeh Campeón    de Europa 2013 y el ceutí Mohamed Marhoum, sexto en los dos últimos Europeos de Cross.    
    
Una carrera intensa y peleada donde los corredores Llias Fifa,  Mohame  y Abadía lucharon por sus victorias durante todo el recorrido dispuestos a llegar los primeros a la meta. La carrera fue ganada por el corredor marroquí Llias Fifa, pero no puntuaba al no ser español por lo que, Mohamed Marhoum terminó como Campeón de España de Cross en Alcobendas, en la categoría absoluta.

Actualmente Marhoum, tras la analítica realizada por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) se encuentra suspendido por dopaje, increíble, pero cierto. De confirmarse el positivo por EPO, Marhoum no contaría con el titulo de campeón de España que recaería en el aragonés Antonio Badía, que concluyó la carrera tercero. En breve se hará oficial la sanción, que podría alcanzar los cuatro años.

Subir

 
   
   

Ya están de vuelta los playoff

Sandra C. Ramiro / 17-04-2015

 

Ha empezado la cuenta atrás para los equipos que componen la Conferencia Este. Las Hawks han sido una gran sorpresa durante el año. El equipo dirigido por Budenholzer ha sido un gran motor que ha llevado a este equipo al éxito.

Para el equipo no todos son buenas noticias ya que uno de sus mejores jugadores está de baja por lesión, Sefolosha. Tras saber que estará el resto de la temporada sin jugar, se tendrá que enfrentar a unos Nets que tienen hambre de victoria ya que han luchado por conseguir la octava posición en la clasificación.

A su vez, los Raptors tuvieron un face to face con los invencibles Bulls de Gasol en busca de la tercera posición que finalmente se decantó del lado de Chicago. Ahora el equipo canadiense debe afrontar un partido eliminatorio contra Wizards. Y a lo que estadísticas se refiere se ha despositado mucha confianza en los Raptors por la gran temporada que están haciendo, es más es el favorito.

También habrá ojos para John Wall, el motor de los Wizards que cuenta con Pierce y Hilario. Los Cavaliers de LeBron no muestran ninguna preocupación por el torneo aunque en las últimos resultados no lo hayan demostrado.

Pero aun así habrá que tener paciencia y esperar a ver qué nos deparará el show americano que montan los playoff.

Subir

 
   
   

España vuelve al podio en motociclismo

Leticia Álvarez Vázquez / 16-04-2015

 

Tras una primera carrera en Qatar en la que los mejores resultados de los pilotos españoles fueron tres cuartos puestos que consiguieron Jorge Lorenzo, Álex Rins y Efrén Vázquez, la segunda cita del mundial en Austin, Texas, ha devuelto a los españoles al podio. Uno en cada categoría, aún no al nivel de otros años, pero cada vez más cerca.

La primera carrera del día en el Gran Premio de las Américas, la de Moto3, fue una carrera disputada, pero a partir del segundo puesto, ya que la victoria se la llevo, sin despeinarse, el británico Danny Kent, consiguiendo algo que pocos pilotos de esta categoría lograron: una victoria escapada. Los otros puestos del podio los lucharon numerosos pilotos que se iban alternando en el segundo puesto hasta que finalmente, el rookie de solo quince años, Fabio Quartararo y el español Efrén Vázquez lograron subirse al podio acompañando al británico. Esta situación, con el primer español que termina entre las tres primeras posiciones en esta temporada, deja al piloto español en el cuarto puesto del mundial empatado con Quartararo.

Después llegó el turno de las Moto2, la categoría intermedia. En esta carrera la victoria fue más disputada que en Moto3, ya que varios pilotos se intercambiaban posiciones y se intentaban escapar. Finalmente, de nuevo victoria inglesa con Sam Lowes seguido de Johann Zarco, que tuvo un pequeño rifirrafe con el belga Xavier Simeon, que finalizó en el puesto dieciséis tras una caída en la última curva de la última vuelta cuando rodaba en los puestos de cabeza. El tercer puesto, para el siguiente español del día en subirse al podio, Álex Rins, que ya en la anterior carrera se había alzado con el cuarto puesto a pesar de ser un rookie que recién sube de Moto3. Lo más importante no es solo el tercer puesto que consiguió el piloto catalán, sino que también, gracias a ese cuarto y a ese tercer puesto, Álex se convierte en líder del mundial con 29 puntos, uno por encima de Zarco. Podio y liderato del mundial, un fin de semana de ensueño para el mejor rookie, hasta el momento, de Moto2.

Así llega el momento de MotoGP, donde Marc Márquez, el vigente campeón del mundo, buscaba enmendar el error cometido en Qatar con un buen resultado. Ya se vieron las ganas que tenía el de Cervera de realizar un gran fin de semana el sábado, cuando, a falta de tres minutos para que se terminara la clasificación, y al ver que se le paró la moto, decidió saltar el muro y realizar una carrera estratosférica hasta boxes para coger la segunda moto, pasar en el último segundo por línea de meta, lo que le otorgaba la oportunidad de realizar una última vuelta rápida con la que pulverizó el tiempo que poseía Dovizioso y así alzarse con la pole position.

Durante la carrera, Marc demostró de nuevo su valía y, controlando desde el principio justo por detrás de Dovizioso, se escapó de todos los problemas para luego superar al italiano y poner tierra de por medio. El resto fue un paseo con el que el ilerdense se subió de nuevo a lo más alto del podio para continuar su idilio con el circuito texano. Con Marc escapado, la lucha se concentró en los siguientes puestos, que finalmente se llevaron Andrea Dovizioso y Valentino Rossi en una demostración de poderío italiano. El líder del mundial es Rossi, con 41 puntos, solo uno por delante de su compatriota Dovizioso. Con 36 puntos en la tercera posición se sitúa un renacido Marc Márquez que el próximo fin de semana intentará volver a demostrar su supremacía en Argentina. Esperemos que los españoles nos sigan deleitando con podios y con muchas más victorias.    

Subir

 
   
   

Lahoz vuelve a sus 43 años con victoria

Ismael Barquero / 16-04-2015

 

El pasado fin de semana vivimos la segunda prueba del circuito internacional de Pádel donde, de nuevo, los nuestro volvieron a estar en lo más alto del torneo. Esta vez la sede fue San Fernando, donde se pudieron ver grandes partidos y una emocionante final donde Bela y Lahoz vencieron a Navarro y Mati Díaz.

La pareja campeona fue formada por culpa de la lesión de Pablo Lima en Barcelona partía a priori con menos posibilidades de triunfo y si añadimos los problemas físicos que arrastraba Bela después de la semifinales hacía más favoritos si acabe a los españoles en la final. Pero hay que quitarse el sombrero con la final ofrecida por Lahoz, reconocido en todo momento por su compañero, que incluso se puso de rodillas al término de la final.

Y es que este ha sido un merecido triunfo para un Bela que no dudó en ningún momento de ello y un reconocimiento de un jugador histórico que a sus 43 años ha vencido de nuevo en una prueba de altísimo nivel como es una final World Padel Tour.

Este torneo ha sorprendido a todos los amantes de este deporte, pero no solo por el gran rendimiento de Lahoz sino también por los grandes resultados que se han ofrecido. Es verdad que no tanto como en Barcelona como los claros favoritos se fueron eliminando en las primeras rondas y dejó a todo el mundo desconcertado. La próxima cita ya está apunto, y será en Palma entre el 19 y 26 de Abril. Una semana de descanso para los finalistas, que saltarán a las pistas a mitad de semana enfrentándose a los ganadores que vienen de las previas de estos torneos.

Un torneo en el que volverá a estar la dupla Bela-Lahoz mientras que Lima se recupera correctamente el veterano español luchará junto al número uno del World Padel Tour para intentar conseguir de nuevo llevarse un gran resultado y porque no, de nuevo, un campeonato para sus espaldas.

Subir

 
   
   

Las promesas de atletismos paralímpico

Laura Ortega Vaquerizo / 15-04-2015

 
 

Subir

 
   
   

La Selección Nacional de Gimnasia Rítmica consigue otro triunfo

Alicia García / 15-04-2015

 

El pasado sábado 11 de abril, la Selección Española de Gimnasia Rítmica conseguía el bronce en la prueba por conjuntos mixta de seis mazas y dos aros en la Copa del Mundo de Pesado (Italia). El conjunto lo componen: Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Claudia Heredia, Elena López, Alejandra Quereda y Lidia Redondo, que se subieron al podio tras conseguir 34.150 puntos quedando por detrás de Rusia, que se hizo con el oro, e Italia.Este triunfo no ha sido el único mérito que han conseguido recientemente, ya que al final de marzo lograron también el bronce en el concurso general de la Copa del Mundo realizada en Lisboa. El encuentro decisivo de este año está pendiente para septiembre, donde el equipo intentará obtener una plaza, para los Juegos Olímpico de Río 2016, en los Mundiales de Stuttgart (Alemania).

La gimnasia rítmica es uno de los deportes que está en segundo plano en España, y no se le da todo el reconocimiento que se merece en los medios de comunicación. Solo se le da importancia cuando es año de olimpiadas, ya que los Juegos Olímpicos dan relevancia a otros deportes que durante tres años se quedan muy apartados en las noticias deportivas. Hace dos años ya hubo quejas de las propias gimnastas del conjunto nacional, y sobre todo de su capitana, cuando se hicieron con el oro en mazas. Es triste que deportes que no tienen tantos seguidores no se le dé la consideración que merecen, pero al fin y al cabo, lo que buscan los medios de comunicación es generar más dinero  y crear sus propios intereses, por ello,  informan principalmente de deportes que mueven masas.

Cuando una persona decide practicar un deporte, siempre tiene que tener en cuenta dos factores: si disfruta con él y si posee alguna cualidad para destacar. Más tarde, uno de estos dos conceptos va prevaleciendo sobre el otro y muchos de ellos lo apartan como “hobby” para transformarlo en una forma de entretenimiento. La gimnasia rítmica es un deporte sacrificado que necesita muchas horas de entrenamiento, constancia y empezar a una edad temprana. Es un ejercicio donde se precisa aprender conceptos técnicos, poseer coordinación  y un buen conocimiento de tu cuerpo, ya que se necesita mucha flexibilidad para ejecutarlo correctamente. También necesita mucha precisión y seguridad, ya que las gimnastas en las competiciones solo tienen noventa segundos (en individual) o 150 segundos (en grupos)  para mostrar un ejercicio que ha tenido  un duro y largo entrenamiento anteriormente. Para aquellos que piensan que es un deporte sencillo no saben realmente lo que conlleva, aunque es cierto que el resultado es muy bonito de ver y disfrutar la belleza de los movimientos que realizan las gimnastas dentro del tapiz.

Por ello, aunque en España no es tan común, debería otorgársele un mayor reconocimiento cuando consiguen algún logro importante para nuestro país. Pero ya no solo con la gimnasia, con muchos deportes en el que los propios deportistas se quedan frustrados tras ganar algo tan significativo y que va a pasar totalmente desapercibido para un país por la falta de información. De este modo habría más diversidad y no daría la sensación de que algunos telediarios deportivos se han transformado en una especie de programas del corazón para los futbolistas.

Para finalizar, os dejo con la frase motivadora que utiliza la Selección española de gimnasia rítmica antes de salir a competir, que realmente hace ver la dureza y la mentalidad de las gimnastas al comienzo de su ejercicio en el tapiz: “El dolor es temporal, pero la satisfacción es para siempre”.

Subir

 
   
   

33º Trofeo Internacional de Kárate Villa de Madrid

Elena Pérez Macías / 14-04-2015

 
 

Subir

 
   
   

El Masters en el Augusta National, un sueño hecho realidad

Déborah Sebastián Ruiz / 14-04-2015

 

“El Nuevo Tiger”, aunque muchos dirán que es temprano para otorgarle ese nombre,  todo apunta a que Jordan Spieth va a inscribir su nombre en la historia del golf.

Spieth se ha convertido en el nuevo ídolo para los amantes de este deporte tras ganar el Masters de Augusta de Golf 2015 con tan solo 21 años de edad, al igual que lo hizo Tiger Woods en 1997.

Si nos paramos a mirar solamente los datos y las cifras del campeonato podríamos ver cómo el texano arrasó , pero lo realmente sorprendente fue cómo lo hizo y su conducta en el campo. Además de ganar con 270 golpes (-18), las claves de su éxito fueron su buen juego, sobre todo en el juego corto ha sido espectacular, destacando en el `putter´; y su templanza, serenidad y cabeza fría en los momentos de más tensión son los que han hecho llevarle a lo más alto.

Spieth ha roto los récords de muchos jugadores como  Raymon Floyd , al que arrebató el récord de ser el primer jugador que gana la Chaqueta Verde tras acabar líder las cuatro jornadas desde que lo hiciera Floyd en 1976. Esta calidad que le lleva a apabullar a los mejores en las pruebas más exigentes le ha conducido a cumplir el sueño de cualquier golfista. Por ello, Jordan Spieth recibió una enorme ovación en el 18 con el público puesto en pie.

Si queréis tomar nota de la receta que os lleva al nivel de vida de Spieth aquí la tenéis: ganar en 29 días el Masters, quedar segundo en Shell Houston Open y Valero Texas Open y vencer también en el Valspar Championship.

Subir

 
   
   

Club de Baloncesto Tizona, ¿a la tercera será la vencida?

María García Hurtado / 14-04-2015

 

La ACB es una asociación elitista donde juegan los 18 mejores equipos de baloncesto de España. Los mejores y los que tengan unos diez millones de euros. Para poder competir en una de las ligas más potentes de Europa hay que hacer dos recorridos, uno deportivo y otro administrativo. Por el momento, el sistema está claro el que no paga no juega.

A pesar de que el baloncesto español luce una marca de garantías en el extranjero, como indica la abundancia de jugadores y técnicos que han sido pedidos para prestar sus servicios en otros países, el producto de las ligas españolas no acaba de cuajar a nivel mediático. Esta última ha sido quizás la materia en trámite en los últimos años. Si bien, los triunfos de la Selección Española han generado un reapunte de aficionados al baloncesto, la competición doméstica, considerada una de las mejores del mundo, no ha dado aún con la combinación perfecta para vender un producto atractivo. Urge una mejora del sistema de competición y requisitos que alcance un aumento de notoriedad, prestigio y sobre todo, competitividad.

La ACB debería relajar las exigencias porque de mantenerse inflexible en sus requisitos se podría vivir otro año sin ascensos. Es complicado encontrar una empresa o institución dispuesta a aportar el canon estipulado de 3 millones de euros a fondo perdido más de 1,7 del fondo de garantías hace que los equipos que se ganan los ascensos deportivos en Liga Adecco Oro tengan serias dificultades para afrontar la inversión y acaben desistiendo a una plaza en la ACB. El obstáculo para muchos equipos es el económico y sino que se lo pregunten al Tizona que es la tercera vez que intenta hacerse un hueco en la máxima categoría baloncestística.

Los azulones no se rinden y vuelven a la plataforma de la ACB con ganas de que la tercera sea la vencida y le abran la puerta. El 10 de abril de 2015 es una fecha más que se recordará dentro del baloncesto burgalés, porque es la tercera vez que un mismo equipo asciende de categoría de forma consecutiva. Además cuenta con la incertidumbre de si el ascenso se confirmará en los despachos.

“Somos ACB” es el cántico que coreaban el centenar de privilegiados burgaleses que asistieron a Lérida. El Tizona hizo realidad la fantasía y volvió a conquistar la Liga Profesional. El cuadro burgalés se impuso 72-81 al Lleida Bàsquet y repitió la hazaña por tercera vez consecutiva ascendiendo y superando su propio registro con trece victorias consecutivas. Los azulones impusieron la serenidad, la sobriedad y la experiencia en los momentos más importantes.

Con Andreu Casadevall como garantía de éxito y Jorge García como fetiche, los burgaleses han vuelto a demostrar sobre la cancha sus derechos de ser equipo ACB tras una segunda vuelta intachable.

El viernes pasado, la plantilla del Tizona lo volvía a hacer y la ciudad se ilusionaba de nuevo… ¿a la tercera será la definitiva?

Subir

 
   
   

Manu del Moral: “Si nos dicen al principio de la temporada que estaríamos en esta situación, hubiésemos firmado”

Laura Ortega Vaquerizo / 13-04-2015

 
HA10  

Manu del Moral, delantero del Eibar, habló para HA10 tras la derrota ante un Madrid que sentenció el partido desde la primera parte. El dorsal 20 afirmó que a pesar de jugar en una liga distinta al Real Madrid, ya que luchan por la permanencia, venían con todas las intenciones de dar la sorpresa y poder ganar al equipo blanco.

-¿Cuáles han sido las sensaciones del partido contra el Madrid que lo ha sentenciado desde la primera parte?
-Bueno hemos intentado mantener el tipo, intentar dar buena imagen y sobre todo queríamos hacer historia de una manera o de otra y al final pues bueno, ha pasado lo que más o menos se esperaba aunque nosotros veníamos a luchar, a intentar sacar los 3 puntos.

-Imagino que jugar contra el Madrid siempre es un reto y bueno no lo habéis conseguido pero jugáis en una liga distinta que es la de manteneros en primera.
-Si, jugamos una liga distinta pero hoy hemos venido aquí al Santiago Bernabéu, así que teníamos que intentar, sobre todo, aprovechar con nuestras armas cualquier resquicio que dejen ellos, que aunque sabíamos que era difícil y nada no ha podido ser, ahora a pensar en el siguiente partido que es el Celta que son 3 puntos importantísimos para nosotros en nuestro campo y que nos pueden acercar más a nuestro objetivo que es la permanencia.

-Imagino que ganar ante el Málaga el otro día después de no haber sumado puntos, ha sido importante y esto os anima a seguir adelante
-Sí, nos anima a seguir adelante y nada, quedan siete finales y tenemos que sacar dos o tres partidos para sacar el objetivo. Yo creo que si me dicen a principio de temporada la situación que estamos ahora lo hubiésemos firmado y hay que seguir trabajando.

Subir

 
   
   

Chicharito: “Pedí a gritos esta oportunidad y se me ha dado en el Santiago Bernabéu"

Laura Ortega Vaquerizo / 12-04-2015

 
HA10  

Chicharito, delantero del Real Madrid, volvió a hablar en zona mixta tras diversos meses sin hacerlo. El jugador fue protagonista del partido Real Madrid – Eibar que finalizó con un 3-0 macando el segundo gol del equipo blanco. Además pudo disputar los 90 minutos del partido los cuáles pedía para poder demostrar que puede ser una pieza clave para el equipo. El dorsal 14 del Real Madrid tuvo que explicar ante los medios y ante el micrófono de HA10 cuál es su situación en el equipo blanco y cómo ve su futuro. Esto fue lo que dijo:

-¿Qué has sentido de todos los minutos que has vivido en el banquillo?
-Alegría, mucha alegría, algo que quería mucho. Yo siempre he dicho que no es algo de lo que viva o esté obsesionado pero bueno para nuestra posición es algo que te da muchísima confianza, es algo que a lo mejor te puede decir un poco más, pero con lo que me voy es con los 90 minutos, con la confianza que gracias a Dios pude hacer un gran partido y que pude ayudar y colaborar con ese gol.

-Dijiste hace muy poco que estás frustrado porque no tenías los minutos que tu esperabas tener en el Real Madrid ¿Cómo estás viviendo esta situación?
-No puedo hablarte de cosas negativas cuando salgo de jugar 90 minutos, donde gracias a Dios me fue muy bien y que el equipo ganó y que seguimos ahí la lucha por la liga y que eso nos da mucha confianza para el martes. Yo lo hablé ahí y claro es frustrante cuando no se te dan muchas oportunidades y todo futbolista que no esté jugando obviamente no va a estar contento pero siempre lo he mencionado, quiero ser un futbolista muy profesional y agradecerle a toda esa gente que en los momentos más negativos siempre han estado ahí, me dan consejos, me dan la mano, y siempre me han apoyado mucho.

-Te ha cambiado mucho la vida en quince días, titular hoy, marcas. Te iba a decir que choca el oírte o ver que dices “he llegado a llorar en el Real Madrid” y eso es difícil.
Si bueno en esa entrevista me dijeron que si había llegado a llorar y yo les comenté que cada uno maneja sus emociones como sea, llorar o no llorar o enojarse eso ya cada uno lo expresará a su manera pero bueno que momentos fáciles que he vivido aquí para nada. Pero bueno la paciencia, el trabajo y cuando se me da la confianza es lo que trato de hacer, que se hable más de mi dentro del rectángulo verde y no tanto por las declaraciones. Fue una declaración que hizo mucho ruido, pues obviamente, pero bueno es algo normal que un jugador no esté participando tanto. Yo bien lo dije ahí que esté feliz sin tener todo eso para mí es ser una persona conformista y yo no soy así, yo voy a seguir así, ahora me dieron 90 minutos, disfrutaré y trataré de buscar ahora otros 90 y así seguir sumando. Pero bueno ahora estoy contento, muy feliz y esto me da mucha tranquilidad, mucha paz interior porque esto confirma mi confianza y demuestra que puedo competir.

-¿Te gustaría seguir en el Real Madrid la próxima temporada?           
-Yo ahora obviamente no lo sé, depende, estoy a préstamo aquí, mi carta pertenece a otra institución, la verdad no lo sé ahora. Pedía a gritos una oportunidad, se me ha dado en el Santiago Bernabéu, mi primer gol aquí, el poder colaborar, que me sentir bastante bien y porque lo mismo dije cuando jugué el primer partido que no es fácil estar tanto tiempo parado y luego que te den una oportunidad de 90 minutos y tratar de hacerlo bien que era lo que estaba en mi cabeza, el demostrarlo, sentirme bastante bien, pero bueno como bien te lo digo esto me da muchísima confianza para seguir compitiendo y para seguir ayudando al equipo cuando se me requiera.

-¿Te ayudó el sistema que utilizaron hoy?
No lo sé, eso ya es cuestión del entrenador y yo siempre lo he mencionado, me pongan con el jugador que me pongan, esté en la posición que sea, siempre trataré de hacerlo de la mejor manera. Lo que más pido ahora son minutos, son oportunidades, entonces yo en lo que voy 100% concentrado y muy enfocado es en demostrar, en dar todo de mi dentro del campo y que se me puedan dar las cosas como gracias a Dios hoy se me dieron.

-¿A quién has dedicado tu primer gol en el Bernabéu?
-A todos los seres queridos que han estado ahí, que siempre han estado en los momentos malos.

-Después de lo que has pasado aquí ¿Te arrepientes de haber venido al Real Madrid?
-Ahora estoy aquí en el Real Madrid, he pedido la oportunidad de siempre y ahora que se me da y que gracias a Dios respondo lo voy a disfrutar bastante, muchísimo, mi primer gol con el mejor club del mundo que me ha dado 90 minutos aquí, algo que pedía a diario y que he pedido y no sólo en la prensa sino a diario con mis actuaciones en los entrenamientos, con mi profesionalismo y que bueno, que ahora gracias a Dios el míster me la da y se me dio la fortuna de poder demostrar que estoy ahí para cuando se me requiera.

-Jugaste en Riazor y marcaste, hoy has sido titular y has marcado, crees que si te hubieran dado más oportunidades, más minutos ¿Lo hubieras hecho bien?¿Te ha sorprendido?                      
-Hablar del hubiera es muy complicado porque no lo sabremos, porque también me pueden dar los minutos y a lo mejor no o a lo mejor sí, entonces no lo sé. Ahora estoy muy contento, a vivir el presente y a disfrutarlo. Yo pedía esta oportunidad, estos 90 minutos, el poder salir de titular y que gracias a Dios se me dio y que me sentí bastante bien. Me quedo con eso, con muchísima confianza y que puedo competir por un puesto y voy a estar ahí para cuando se me requiera.

-Te han preguntado si te arrepientes o no, y yo esperaba un sí o un no y no has contestado ni sí ni no.      
-Es que no sabemos hasta que no se acabe el torneo, todo puede pasar en cuatro, cinco fechas, ya lo vemos ahora, ahora tenía cuatro o cinco meses sin estar en una zona mixta y ahora estoy en una zona mixta hablando de un gol, de 90 minutos. El fútbol así es muy bonito porque no es anda predecible. 

Subir

 
   
   

Los porqués de Rafa Nadal

Lucas García Pernas / 12-04-2015

 

Decir que Rafa Nadal no está en su mejor momento no es nada nuevo. Lo realmente difícil es saber la razón por la que está consiguiendo tan malos resultados. El tenista de Manacor vive sus horas más bajas como profesional y nunca había sembrado tantas dudas en la pista. En el presente año 2015, solo ha conseguido alzarse con un título, el 250 logrado en la tierra batida de Buenos Aires el pasado mes de febrero.

Esta mala racha le ha llevado a caer hasta el puesto número 5 del ránking ATP, algo que no pasaba desde el verano de 2013. Detrás de todas las derrotas y los malos números existe un importante factor psicológico, problemas físicos aparte. La autoconfianza y la fuerza mental de Rafa, lo que había sido uno de los mayores puntos fuertes del manacorí, ahora resulta que es la principal causa de las derrotas.

Nadal ha restado importancia al tiempo que ha estado alejado de las pistas, sin querer ponerlo como excusa, centrándose en la crisis de confianza que vive. Una vez hechos varios ajustes en su juego, llegando a declarar que incluso mejorado respecto a los últimos meses, son los nervios ahora los que impiden que veamos la mejor versión de Rafa Nadal. "Me siento más cansado de lo normal (...) ahora tengo que arreglar lo de los nervios", declaró el tenista.

Viendo la forma en la que Rafa ganaba tantos partidos maratonianos, siempre triunfando en la batalla psicológica con el rival, parece impensable que ahora sus derrotas "no sean un cuestión de tenis". Sin embargo, nadie duda de la competitividad y hambre de títulos de Nadal, que sigue intacta. El propio jugador cree que esta situación es algo pasajero y que tarde o temprano será otra vez capaz de controlar sus emociones sobre la pista, como siempre ha hecho.

Próximamente empiezan los torneos más importantes de tierra batida de la temporada, superficie donde se puede asegurar que Rafa es el mejor jugador de la historia. Con el inicio del Masters 1000 de Montecarlo, que empieza este domingo, el estatus logrado por Nadal en su carrera no le hace favorito en el torneo. Será el cabeza de serie número 3 durante el torneo, debido a que tanto Murray como Nishikori no participarán, lo que provoca que el cuadro se le podría complicar.

A pesar de ser uno de sus torneos fetiche, donde ha sido campeón hasta ocho veces, todas ellas de forma consecutiva (2005-2012), el jugador ha hecho un llamamiento a la calma, declarando que no se puede pasar del nivel de Miami, donde cayó en tercera ronda frente a Fernando Verdasco, a un estado de forma espectacular. Novak Djokovic se perfila como favorito para ganarlo y reeditar la victoria del tenista serbio en el año 2013.

Después de Montecarlo las grandes citas en la arcilla siguen, y espera un mes de mayo frenético para Nadal. Primero tendrá que disputar en la Caja Mágica el Masters 1000 de Madrid, donde defiende título. Más tarde viajará hasta Roma para otro Masters 1000, en el que cayó en en la final frente a Djokovic en la pasada edición. El final de mes de mayo trae consigo el inicio del torneo más importante en tierra batida, Roland Garros. Nadal tendrá el objetivo de defender su trono en París, donde ha conseguido nueve títulos de Grand Slam.

Después de el mal comienzo de año, los resultados de Rafa solo pueden ir a mejor. Todo esto ha generado una mezcla de expectación e incertidumbre para ver si Nadal volverá a su mejor nivel. Lo que seguro que no ocurrirá es que el manacorí tire la toalla.

Subir

 
   
   

¿Sería posible un mundial de Fórmula 1 femenino?

Elena Pérez Macías / 12-04-2015

 

Por supuesto que sí. Son numerosos los deportes que poseen un campeonato femenino y otro masculino, y no compiten entre ellos. Este podría ser el caso de la Fórmula 1 en un futuro que quizás no esté tan alejado teniendo en cuenta las declaraciones del patrón de la F-1, Bernie Ecclestone: “Creo que sería una buena idea darles un escaparate. Por alguna razón, las mujeres no están llegando y no porque no las queremos”, aludiendo a este posible mundial de Fórmula 1 femenino.

Estas declaraciones de Ecclestone serían muy bonitas si no hubiera detrás un interés económico que prima por encima de darles un lugar a las mujeres en este deporte. “Las queremos porque atraerían mucha atención y publicidad y probablemente un montón de patrocinadores”, estas eran las palabras escogidas para incitar a que se realice un campeonato paralelo dedicado a las féminas. No es difícil extraer de sus afirmaciones el carácter lucrativo que querría obtener; y así poder compensar de alguna forma las pérdidas económicas que está sufriendo la Fórmula 1 en la actualidad.

Dejando a un lado su principal objetivo (el interés económico), siempre que este vaya acompañado de una mejora en el deporte es bueno y si esto conlleva la aparición de un nuevo campeonato mejor aún. Es probable que gracias a este futurible mundial las mujeres adquirieran ese protagonismo que les falta en lo más alto del escalafón del automovilismo, y de esta manera puedan reivindicar sus cualidades. En la actualidad ninguna mujer es piloto de Fórmula 1, pero sí que podemos encontrar a féminas en algunos equipos. Son los casos de la española Carmen Jordá y de la británica Susie Wolff, ambas son pilotos de desarrollo de Lotus y Williams, respectivamente. Nos tenemos que remontar hasta 1976 para encontrar una mujer piloto en competición. Estamos aludiendo a Lella Lombardi, que llegó a sumar medio punto en el Gran Premio de España de 1975.

El mandamás de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha sugerido que las carreras se celebrarían o bien antes que la de los hombre o bien los sábados para así centrar la atención y acaparar a un mayor público. “Todos (los patrocinadores) sueñan con ganar y creen que una mujer no puede hacerlo en la F-1. Por eso creo que un campeonato femenino sería la opción perfecta”, señala la piloto española Carmen Jordá, que está encantada con la propuesta. Ella sería una de las posibles pilotos que formarían parrilla en este Mundial femenino de Fórmula 1 si finalmente cuaja la idea. A esta lista se podrían añadir la anterior nombrada Susie Wolff, la neozelandesa Tiff Chittenden o a la también británica Katherine Legge, entre otras muchas.

Y como no hacer aquí especial mención a nuestra admirada María de Villota. ¡Qué feliz probablemente hubiese sido con este proyecto! Ella pudo subir varios de esos peldaños de la escalera imaginaria de la Fórmula 1 que tiene como meta ser piloto en competición de un equipo. En 2012 consiguió ser piloto probadora del equipo ruso Marussia y estuvo cerca de disputar el Gran Premio de Valencia de ese mismo año, sin embargo no pudo alcanzar ese objetivo tan ansiado porque no disponía de la superlicencia necesaria para poder competir en la F-1.  Desgraciadamente realizando pruebas con un monoplaza de Marussia el 3 de julio de 2012 María de Villota sufrió un grave accidente que hizo temer por su vida. Finalmente, se salvó y la secuela que le quedó fue la pérdida de visión de su ojo derecho. María y su parche se hicieron inseparables hasta el día en que esta heroína se marchó.

Subir

 
   
   

Violencia desmedida

Sergio Moreno / 11-04-2015

 

A veces, cuando hay tiempo, te paras a pensar durante escasos segundos sobre todo lo que está ocurriendo recientemente alrededor de todo el mundo y, sin duda, parece que nos hemos vuelto locos.

Y ya no hablo de las guerrillas que ahora tienen más repercusión, pero que llevan existiendo desde hace decenas de años. Ni tampoco hablo de los ataque islamistas, puesto que erradicar el terrorismo es una labor bastante imposible en la sociedad tan variopinta en la que vivimos. Desde luego, estos y otros problemas sociales son los que más peso tienen en nuestro día a día, están en las pantallas de todos los medios de comunicación

Yo me refiero a lo que está ocurriendo en el mundo del deporte, sin quitar la atención que reclama todo lo anterior, pero debemos centrarnos en lo que nos toca, y es que desde hace un tiempo parece que el deporte ha ido por caminos equivocados, desembocando en un fanatismo que para nada representa los valores de lo que significa la palabra ‘deporte’.

Han sido muchos incidentes en muy poco espacio de tiempo.

Parece que el pistoletazo de salida fue la batalla campal que hubo en Madrid con motivo del Atlético de Madrid vs Deportivo de La Coruña, las aficiones más radicales de ambos equipos se enzarzaron en una batalla que nada tiene que ver con el fútbol, sino que está más bien ligada a motivos puramente políticos y sociales. Aquel día un miembro de los ‘Riazor Blues’, los radicales del sector coruñista, fue asesinado.

Fue un momento penoso y triste para la historia del deporte de nuestro país, una historia a la que se sumó otra batalla campal, esta vez cambiando el fútbol por el baloncesto, la Liga por la ACB. El Bilbao Basket y el Laboral Kutxa se vieron envueltos en una auténtica pelea cuyas imágenes fueron detestables.

Hace unos días, tirotearon el autobús del Fenerbahçe, hecho que dejó bastante herido al conductor del vehículo, y al equipo con un gran miedo en el cuerpo. Y hace apenas tres días acuchillaron a la salida de un pub neoyorquino al jugador de los Indiana Pacers Chris Copeland y a su esposa, ambos con vida y evolucionando muy favorablemente.

¿No os parece que todo se ha vuelto demasiado caótico? Más actos violentos en tan poco tiempo que nunca. Es un verdadero problema afrontar este delicado tema, sobre todo porque los más pequeños, los niños y niñas del mundo, están aprendiendo de todo esto. Dentro de poco su cerebro enlazará deporte y violencia con un significado similar y eso es inadmisible. Más aún cuando debería ser el deporte el que inculcase valores positivos en la enseñanza de los más pequeños. Hay que unirse ante esta tempestad de violencia que acecha nuestro panorama deportivo actual, y ya no sólo nuestro, sino a nivel mundial. La realidad es que esto no puede seguir así, se ha pasado del seguimiento al fanatismo desmedido, y de ahí a la locura, y eso sólo está al alcance de nuestra mano cambiarlo. Depende de nosotros…

Subir

 
   
   

Seguimos sin aprender

Fran Erustes / 11-04-2015

 

Como en la mayor parte de los aspectos cotidianos del deporte y de la vida en general, estamos a años luz  de otras potencias mundiales como Estados Unidos, pero lo peor de todo es que no hacemos nada para remediarlo. Me explico:

Este fin de semana se disputó la final de la NCAA, es decir de la liga universitaria de baloncesto americano. Duke venció a Wisconsin ante 80.000 personas, en un estadio de fútbol americano reconvertido para el baloncesto. Todo el país estaba pendiente de este partido porque se hicieron las cosas bien y se promocionó como se debía. La mayoría de los jugadores que disputaron esa final four estarán en un plazo de dos años en la NBA cobrando un buen sueldo y con su carrera universitaria finalizada. En España preferimos fichar luego a un veterano americano por un dineral en vez de promocionar la cantera.

Otro ejemplo es la liga de filiales en el fútbol inglés. Las canteras de los equipos se miden entre ellas durante toda la temporada y casi todos sus futbolistas acaban jugando en la Premier League. En España preferimos gastarnos 39 millones de Euros en Danilo teniendo a Carvajal o en Vermaelen teniendo a Bartra. Además se sigue favoreciendo siempre al poderoso y no se promociona al pequeño para dar espectáculo. Véase la cabezonería de algunos de no hacer la copa del rey a un partido en casa del que a priori no parte como favorito.

Volviendo a Estados Unidos echamos un vistazo al atletismo. Allí los jóvenes atletas entrenan duro en las universidades para destacar en los trials  y poder ir a los campeonatos del mundo juegos olímpicos. Sin embargo, en nuestro país, gastamos gran parte de la financiación para nacionalizar a otros deportistas que no van convocados por sus selecciones y esperamos que rindan igual aquí.

Otro deporte en el que no paramos de fichar jugadores extranjeros, es el balonmano. Un deporte en el que somos potencia mundial pero todos nuestros internacionales juegan en otras ligas de Europa, ya que la nuestra nos la hemos cargado por no potenciar la cantera ni los equipos.

Estos son sólo unos ejemplos de porque no avanzamos y seguimos estancados en la mayor parte de los deportes. Esperemos que esto cambie pero mientras, seguimos sin aprender.

Subir

 
   
   

Orlando Magic dejó a la estrella de la noche, Derrick Rose sin protagonismo

Sandra C. Ramiro / 10-04-2015

 

El base Derrick Rose, regresó la pasada noche tras recuperarse de su última lesión de rodilla pero no pudo evitar que los Bulls se llevaran a casa la segunda derrota consecutiva, esta vez ante Orlando Magic por 105-103.

Sin duda quien brilló durante la velada fue Victor Oladipo, escolta de los Orlando Magic y que fue la gran figura del encuentro gracias a sus 23 puntos, incluida la canasta que anotó con penetración a falta de 1,5 segundos del fin del encuentro y que dio a su equipo el triunfo.

Bulls desaprovechó la oportunidad de forzar el empate e irse a la prórroga, pero Pau Gasol se topó con el aro y la pelota cayó en manos del omnipresente Oladipo. Rose, que no jugaba desde febrero debido a la intervención de urgencia a la que tuvo que ser sometido, sorprendió a los allí presentes por su baja intensidad durante el encuentro.

El escolta Jimmy Butler llegó a los 19 puntos y fue el líder de los Bulls, aunque esta derrota consecutiva ha obligado a los Bulls a bajar hasta el cuarto puesto en la Conferencia Este y dar una irrelevante ventaja a los Raptors.

Gasol no pudo apuntarse al doble-doble y logró 15 puntos, los mismos que anotó su compañero y ala- pívot Mirotic que salió de reserva y jugó apenas 27 minutos. No fue precisamente su mejor noche ya que solo acertó 3 tiros de 11 y tuvo un ligero protagonismo en el juego interior al capturar sólo dos rebotes, dar dos asistencias y recuperar un balón.

De nuevo los Bulls finalizaron el encuentro con otra derrota porque no tuvieron consistencia en su juego ofensivo y defensivo. Después de llevar una ventaja de 15 puntos en la primera mitad, se la arrebataron los Magic en la segunda tras fallar seis tiros a canasta consecutivos.

Subir

 
   
   

Vuelve el Mundial de Natación

Sasha Segura / 10-04-2015

 

El Mundial de Natación se celebrará en Kazan (Rusia) entre los meses de Julio y Agosto, concretamente entre los días 19 de Julio y 4 de Agosto. Como viene haciéndose desde años atrás, será la Federación Internacional de Natación (FINA) la encargada de gestionar y organizar el evento, con la inestimable ayuda de la Federación de Natación del país anfitrión, en este caso Rusia.

Hace ya unos años, desde los Estados Unidos nacía una gran figura para la natación, un gran atleta, un recordman , Michael Phelps, pero a causa de conducir bajo los efectos del alcohol y por exceso de velocidad, fue sancionado durante 6 meses. El 18 veces campeón olímpico, no solo es noticia por sus hazañas dentro del agua, sino que también llama la atención fuera de ella .Y ,es que detrás de este nadador que podría llegar incluso a asustar con su físico, se esconde todo un personaje.

Tras haber ganado todo como nadador, anunció que en el 2012, tras los Juegos Olímpicos de Londres, se alejaría de las piscinas un tiempo, ya que se sentía muy cansado tras los últimos años a primer nivel mundial. Una vez anunciada su vuelta a las piscinas hace aproximadamente un año, y acabando la sanción el 6 de Abril de 2015, todos estábamos expectantes sobre su posible regreso a la competición en Kazan, pero sin embargo ,no participará en el Mundial, ni en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio. Todo parece indicar que el estadounidense continúa con la vista puesta en Río 2016. ¿Volverá antes de lo esperado?

Por otra parte, la española Mireia Belmonte ya tiene su pasaporte para viajar al Mundial ya que ha logrado los 200 y 400 metros estilos, 800 y 1.500 metros libres y 200 metros mariposa. Como ella misma reconoció ante los medios en el Campeonato de España disputado recientemente en Málaga, quería lograr seis mínimas para viajar a Rusia, y una vez más, lo ha conseguido. Tal es su convicción, que cualquiera ,duda de sus posibilidades en el Mundial. ¿Conseguirá mejorar el papel realizado en el anterior Mundial de Barcelona en el 2013?

Entre tantas inquietudes, los aficionados a la natación esperan impacientes la llegada del verano, y no solo por las vacaciones, sino también porque éste, tiene otro aliciente para ellos.
Una de las mayores concentraciones de nadadores de primer nivel mundial, donde la mayor de las noticias sería contar con Michael Phelps en una de las calles de la piscina de 50 metros. Estaremos atentos a lo que pueda pasar y esperemos que, como de costumbre, la catalana Mireia, haga un buen papel y nos dé a todos una alegría. 

Subir

 
   
   

Buenas noticias para el atletismo español

Laura Ortega Vaquerizo / 09-04-2015

 

El pasado 31 de Marzo, la atleta Natalia Rodríguez anunciaba su retirada. Parecía seguir los pasos de David Cal pero decidió subirse al barco de Ruth Beitia y continuar en la alta competición.

Fue de nuevo a través de las redes sociales donde la atleta anunció que finalmente no se retiraba, este fue el mensaje trasmitido a sus seguidores: “Hola de nuevo a todos; Después de anunciar mi retirada públicamente, he intentado pasar unos días tranquila, lo cual me ha permitido pensar libremente y recapacitar profundamente sobre mi decisión.          

Días en los que he visto múltiples mensajes de ánimo, reconocimientos e incluso emotivos homenajes a mi trayectoria deportiva. Días en los que he sentido, más que nunca, el aliento de todas y cada una de las personas, anónimas y conocidas, que han vivido como suyos mis éxitos y fracasos. Días en los que sientes que el convencimiento con respecto a la consecución de tus objetivos, en tu etapa como atleta de élite, va perdiendo fuerza... Hasta que, finalmente, tu cuerpo y tu mente te dicen que debes continuar y luchar por llegar con posibilidades para disputar la final de los Juegos de Río.” Afirmó que rectificar es de sabios y que por ello va a continuar en el maravilloso deporte del atletismo.

Además, justificó el motivo de su retirada por las constantes lesiones que había estado sufriendo y el cómo le había afectado psicológicamente. Ha pasado por situaciones difíciles pero por suerte ha ido saliendo de cada uno de las lesiones. Continuó diciendo: “tengo muy claro, asimismo, que las oportunidades están para aprovecharlas. Precisamente ésta es una de ellas, pues estoy totalmente recuperada de mi lesión, que era lo que realmente más me preocupaba, y dispuesta a reanudar mi preparación, con la vista puesta al cien por cien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Estoy segura de que, con vuestro apoyo y mi fuerza de voluntad, lograré conseguirlo”, y de nuevo agradeció a todos el apoyo y la comprensión, además de disculparse por anunciar su retirada. Parece que Natalia vuelve con ganas de luchar y centrarse en lograr un buen puesto en Río.

La atleta tarraconense ha vuelto con más ganas que nunca motivada por el apoyo de las personas cercanas y por todos aquellos seguidores anónimos que al enterarse de la retirada no tardaron en enviarle todos los mensajes de apoyo posible con los que Natalia se ha alimentado. Seguro que le dan esa energía que necesita para romper los cronos, vencer las lesiones y superarse a sí misma además de las atletas rivales.

Una buena noticia para el atletismo español que mantiene en su equipo a la mejor corredora de 1500 de la historia. Tan sólo nos queda enviarle toda la fuerza e ilusión en esta nueva etapa cuyo objetivo es Río.

Subir

 
   
   

El Barça cae y la LNFS más abierta que nunca

Ismael Barquero / 09-04-2015

 

La homogeneidad que se veía en la LNFS en los últimos años por parte del FC Barcelona ha llegado a su fin. El partido adelantado de la jornada trigésimo séptima de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha llegado a ser el mejor partido de la liga regular. El Inter visitaba el Palau con el objetivo de asaltar el liderato al FC Barcelona y intentar conseguir el campeonato regular a falta de tres jornadas para su conclusión.

El equipo madrileño así lo consiguió, al vencer por 2-3 al conjunto barcelonista que fue por delante en el marcador en todo momento. Este pasado martes vivimos una de las grandes remontadas de la temporada. Este partido adelantado de la última jornada es debido a los partidos europeos a los que tendrá que hacer frente el FC Barcelona a partir del próximo 4 de mayo cuando deba disputar la Copa de Europa de fútbol sala.

El Barcelona se adelantó en este partido por partida doble. Al descanso, el equipo azulgrana ganaba por 2-0 frente a un Inter que no veía por donde meterle mano a un gran rival. Batería y Lin, fueron los encargados de llevar la ventaja al marcador local aunque en la segunda mitad, todo sería muy distinto. Ortiz y Rivillos por parte del equipo madrileño igualaron el encuentro y finalmente el propio Rivillos, logró el 2-3 en el marcado en el último minuto cuando su equipo estaba jugando con portero-jugador.

Con esta victoria, el Inter, que consiguió imponerse en la ida por 4-2, consiguió quitarle la medalla de imbatibilidad como local al FC Barcelona en su feudo como es el Palau Blaugrana. Actualmente el equipo de Inter se sitúa con 73 puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria, lo que supone dos puntos más que su última víctima, el FC Barcelona. Además aumenta la distancia a siete puntos con el tercer clasificado como es, El Murcia.

Un partido adelantado que nada bien vino al conjunto Barcelonés, ya que así pierde su posición de favorito, y podría perder el título de campeón regular a falta de tan solo tres jornadas. Pero lo bueno que tiene esta liga como es la LNFS es que el campeón se decide en un play-off, algo que finalmente el FC Barcelona podrá luchar a pensar de haber perdido su condición de favorito.

Tan solo hay que esperar al término de la liga regular para ver espectáculo del bueno en nuestra liga, ya que este año el título está más abierto que nunca. Los favoritos son claros: El Murcia, Barça o Inter tendrán la obligación de ganar, pero también podemos ver una sorpresa como la ofrecida en la última copa del rey del Jaén, un equipo que no se achanta frente a los grandes equipos y demuestra su calidad con resultados.

Subir

 
   
   

La violencia y el deporte. Dos conceptos unidos, pero separables

Alicia García / 08-04-2015

 

Muchas son las veces que enlazan la violencia con el deporte, algunas porque los deportes lo incluyen en su practican en cierta medida, como por ejemplo el boxeo. Otros por culpa de los propios aficionados, que son los que la provocan, y dejan que algunos de los que no están conformes con ello se planteen si realmente merece la pena vivir el deporte en vivo por la violencia que pueda generar.

No es muy excéntrico ver una noticia en la que incluya este tema, normalmente, siempre involucrada con el futbol masculino. La última la conocimos este fin de semana en Turquía, cuando el autobús del Fenerbahçe fue tiroteado de camino al aeropuerto. Un hecho, que a mi parecer, ha tenido un castigo leve al solo suprimir una semana el futbol en este lugar para, lo que por suerte, podría haber sucedido.

El deporte es una actividad que se nos inculca desde pequeños, como enseñanza obligatoria, de la misma forma que otras asignaturas tan importantes para nuestro futuro. Por ello, es difícil de comprender porque algunas personas les transforman tanto y les hace perder toda la educación que han aprendido. Parece que determinadas personas emplean el deporte como un pretexto para practicar u originar violencia, y esto debería ir disminuyendo. De este modo,  la gente que verdaderamente quiera ir únicamente a ver deporte puedan hacerlo con tranquilad, y sin recelo de expresar su opinión, que algunos radicales ni siquiera dejan manifestarla. Se tendría que utilizar el deporte como modo de enseñanza para los jóvenes, y muchos de ellos aprenden agresiones verbales al ir a un bar o una pista a ver un partido.

Puede que esto también sea ocasionado con la mentalidad competitiva con la que educan los padres a sus hijos a la hora de practicar un deporte, lo único que vale es ganar. ¿Dónde está el bonito dicho de “lo importante es participar”? Hay que reconocer la gran satisfacción que produce la victoria de tu equipo, o del deportista que apoyas. Pero si esto no ocurre, no es una excusa para que descargues tu ira sin sentido, porque lo único que se obtiene es enfangar el deporte que tanto disfrutas.

Lo que realmente me resulta chocante es el hecho de que el futbol  acumule tanta violencia en España, aunque puede ser porque es el más seguido por su población. Da la sensación de que cuando algunos entran en un estadio se convierten en “animales”, que al salir, vuelven a recomponerse en su estado natural. Por ello, deberían educarse desde niños para intentar eliminar este tópico que se relaciona con él deporte, y empezar a implicarlo con una palabra que lo identifica en mayor cantidad: deportividad.

Para finalizar, os dejo una frase que nos podría ayudar a reflexionar sobre este tema. "Los deportes promueven la salud mental, la paz del espíritu.... pueden aliviar las hostilidades naturales, la agresividad y la competitividad. Reducen la delincuencia, la criminalidad y la violencia" (Singer, 1975).

Subir

 
   
   

Carolina sigue en la cresta de la ola

Leticia Álvarez Vázquez / 08-04-2015

 

La onubense Carolina Marín sigue arrasando en el mundo del bádminton, que cada vez que ella consigue un éxito, sube de popularidad en nuestro país. Esta vez ha sido el Abierto de Malasia, el Maybank Malaysian Open, el que se ha adjudicado una de las deportistas más de moda en España.

Domingo seis de abril en Kuala Lumpur, las dos contendientes saltan a la pista para disputar una final que se antoja una reedición de la final del Mundial 2014 en Dinamarca. En un lado de la red se encuentra la china Li Xuerui, ex número uno del y campeona olímpica. En el otro lado, la española Carolina Marín, gran revelación de este deporte, número dos del mundo, campeona mundial y única europea en lo alto del ranking.

Comienza el partido y, en un set muy igualado en el que incluso se llega al 19-19, la china consigue finalmente doblegar a la española en veinte minutos por 21-19.

En la segunda manga, la campeona mundial sale a por todas y domina el set aunque Li sigue dando lucha, como demuestra el marcador: 20-16 con cuatro puntos de set para Carolina que finalmente se quedó en 21-19 en veinticuatro minutos.

Entonces llega el momento definitivo, el set decisivo y el que decidirá la ganadora del segundo grande de la temporada. El inicio de la manga se ofrece favorable  a la china en un recuerdo similar al sucedido en la final del Mundial con un marcador de 14-9. Es en ese momento en el que, al igual que sucedió en aquella final, Carolina reacciona con un excelente despliegue de juego y, con un parcial a su favor de 8-0, consigue ponerse a la cabeza por 14-17. Este gran juego permite a Carol alzarse con la victoria por 21-17 en un tercer set que duró veintisiete minutos.

Con esta victoria, Carol se alza con su segundo título del año tras superar el Abierto de Inglaterra, un histórico de este deporte y continua su particular lucha por el número uno del mundo con la india Nehwal Saina y la propia china Li Xuerui, que se van turnando las posiciones. De hecho, al inicio del torneo, era la india la que estaba en el número uno, con Carolina segunda y Li tercera. Sin embargo, de acuerdo a los resultados de este torneo (Nehwal semifinales y Li y Carolina final), en la próxima actualización será la china la que recupere el número uno, con Nehwal segunda y Marín tercera.

Además, esta victoria causó sensación en España, donde se convirtió en Trending Topic nacional, como ya es común que suceda con los éxitos de esta onubense que en poco más de un año pasó del anonimato a superestrella del deporte español. Su próxima cita, el Super Series de Australia, que se celebrará entre el 26 y el 31 de mayo.

Sin embargo, cabe también mencionar otra importante victoria española en este deporte, la conseguida por Beatriz Corrales en el Abierto de Finlandia, que se une a los otros tres que ya ha logrado este año (Bulgaria, Gales e Irlanda) y que certifica su cercanía al top 20 del ranking mundial.

En definitiva, está claro que, desde las victorias de Carolina, el bádminton ha pasado de ser un deporte desconocido totalmente a copar páginas en los medios periodísticos de este país. Con deportistas como Carol, que sigue en la cresta de la ola, cosechando éxitos y Beatriz Corrales que hace lo propio en el circuito europeo de bádminton, está claro que este deporte seguirá estando en lo más alto de la mente de los españoles.

Subir

 
   
   

Piti: "Hay que intentar que esto no afecte lo más mínimo"

Lucas García Pernas / 07-04-2015

 
HA10  

Piti jugador del Granada, fue uno de los que dio la cara por su equipo tras el 9-1 que encajó el Granada en el Bernabéu. Declaró a HA10 que a pesar de la dura derrota contra el Real Madrid, hay que intentar reponerse lo antes posible. Para olvidarse de ello, Piti cree que lo importante es "estar juntos" para olvidarse de este partido y dar lo máximo en los restantes para cumplir el objetivo de la salvación.

-Cuando se afronta un partido de estos, se dice que no es nuestra liga, pero al final sí que es tu liga porque te afectan estos resultados
- Está claro. Este tipo de partidos tú sabes a priori que hay que ser realistas y lo más seguro es que vayas a perder. Lo que quieres es dar la sorpresa, hacer un gran partido contra un buen equipo, dar buena imagen, y en este caso pues no lo hemos hecho. Hemos dado mala imagen, nos han metido 9 goles y es un palo porque esperabas otra cosa desde un principio y ahora tenemos un partido dentro de tres días, donde nos jugamos muchísimo más que en este partido, que a priori no es de nuestra liga. Pero ya está, a olvidarse cuanto antes.

-¿Cómo se recupera uno de nueve goles? Quedan nueve partidos de Liga pero eso tiene que afectar, dice Abel que ha sido el partido más desastroso y bochornoso de toda su vida
- Normal, y el mío también. Normal que diga eso, hay que ser realistas y a mí en mi vida me habían metido nueve goles estando en un terreno de juego. Creo que es duro. Se repone estando todos juntos, no lanzando patatas ni comentarios el uno al otro, intentar estar juntos. Afrontar la derrota de la mejor manera y saber que dentro de tres días tenemos un partido muy importante.

-¿Cómo afronta el Granada el partido contra el Celta después de esta dura derrota?
- Lo primero es reponernos de esta derrota. Creo que anímicamente ahora el equipo está jodido. Lo que tenemos es que apoyarnos entre todos e intentar que esto no afecte lo más mínimo.

Subir

 
   
   

Final del abierto de Miami; Williams vs Suárez

Déborah Sebastián Ruiz / 07-04-2015

 

Que las hermanas Williams están hechas de otra pasta ya lo sabemos de hace tiempo. Nuestra española, Carla Suárez nada pudo hacer frente al vendaval de la pequeña de las Williams en la final del abierto de Miami de tenis.
 
La Española, que ya había logrado superar a la mayor de las Williams en cuartos, Venus, a pesar de que en ese partido recibiera un contundente 6-0 en el primer set. Carla supo aguantar la primera embestida, pero al llegar a la final y contra la número uno del mundo, el tsunami estadounidense arrasó  con 6-2 y 6-0. Y lo hizo en 56 minutos, con 26 golpes ganadores y un servicio del 95% de efectividad. Así conseguía su octavo título de este abierto de Miami, y su segundo título de la temporada, tras el abierto de Australia.

Nuestra canaria lo intentó hasta el final, peleó por conseguir los puntos ganadores, pero se le hizo muy difícil; Carla alegó que le hubiera gustado hacer un partido más completo, que hubiera estado más disputado, pero es que cuando Serena está al 100% es imposible pararle.

La número uno del mundo se sumó a Navratilova, Evert y la alemana Steffi Graf como las únicas jugadoras que han logrado ocho títulos del mismo torneo. Con su triunfo, la pequeña de las hermanas Williams ha perdido solo en Miami 7 de los 80 partidos que ha disputado en el torneo del sur de Florida. Datos estratosféricos para una deportista de otro nivel. De un nivel que solo está reservado para muy pocos privilegiados del tenis.

También Suárez hizo historia en este torneo, pues al pasar a la final se convertía en la primera española en llegar a la final desde que lo hiciera Sánchez Vicario en 1993. Además irrumpe en el Top 10 de la clasificación mundial de la WTA y entrará la cuarta en la lista de tenistas que participarán en el Masters de Singapur, donde se reunirán las mejores tenistas femeninas en 2015.

Esperemos volver a ver a la Española en una final, y por supuesto ojalá veamos cómo Suárez es capaz de aguantar la sacudida de la número uno del mundo.

Subir

 
   
   

Málaga 2015, fascinación acuática

María García Hurtado / 07-04-2015

 

Málaga, del 28 al 31 de marzo, se ha convertido en sede del XVI Campeonato de España Open de Primavera de Natación. Este evento es considerado un acontecimiento nacional de máximo nivel en piscina de 50 metros. El Open es tenido en cuenta, a nivel internacional, como una prueba primordial de preparación para los mejores nadadores europeos.

La competición ha contado con un total de 536 deportistas de los cuales 248 han sido mujeres y 288 hombres. Las nacionalidades de los nadadores han sido muy variadas, desde Bielorrusia, Bolivia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Israel, Portugal, Singapur, Suiza hasta Turquía. Un total de 134 clubes han asistido al evento. En cuento a nadadores 408 españoles y 128 extranjeros. Todos tenían como objetivo ratificar las marcas mínimas para acudir al Mundial del Kazán de 2015, que se celebrará este verano.

De Málaga han sido seis clubes los que han participado siendo el Real Club Mediterráneo con diez nadadores el que más participantes han acudido, seguido del Fuengirola Swimming con cuatro, al igual que Torremolinos y Mijas, el Axarquía ha contado con dos y Marbella con uno.

El comitiva de astros que han acogido las instalaciones del Centro Acuático Inacua ha iluminado el lugar y se ha podido ver buen ambiente entre las figuras consagradas y los “novatos” que quieren darse a conocer. A la piscina del complejo deportivo se han lanzado Mireia Belmonte, Erika Villaécija, Merche Peris, Rafa Muñoz, Melquiades Álvarez y los malagueños Daune de Rocha y Carlos Peralta entre otros.

El balance de la natación andaluza en el Campeonato de España Open de Natación fue excelente. Los malagueños han conseguido una serie de triunfos encabezados por un boleto mundialista definitivo, otro para el Mundial junior, un tercero para los Juegos Europeos de la categoría Junior y diez medallas, tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

La malagueña Duane da Rocha se ganó un puesto en el Mundial Absoluto de Kazán con la marca de 2:11.08 en los 200 espalda y que le dio la medalla de plata. También habrá presencia masculina en Kazán, el cordobés Rafa Muñoz gracias a los 23.37 que consiguió en los 50 mariposa del Trofeo de Sabadell. Melquiades Álvarez obtuvo dos insignias de oro en los 100 braza 1:02.04 y en los 200 braza 2:13.95. Dos podios más sumó la nadadora del Mairena Laura Yus al acabar segunda en los 50 espalda 29.04 y al finalizar tercera en los 100 espalda 1:02.51. El granadino Víctor Manuel Martín logró el oro en los 200 libres 1:49.01.

El cómputo total de la competición son las veinte mínimas acumuladas entre estos diez nadadores Mireia Belmonte, 200 mariposa, 400, 800 y 1.500 libres y 200 y 400 estilos, Melani Costa, 200 y 400 libres y 200 espalda, Jessica Vall, 100 y 2000 braza, Beatriz Gómez 800 libres y 400 estilos, Judit Ignacio 200 mariposa, Duane da Rocha 200 espalda, Miguel Durán, una reclamación de la natación masculina, tan dominada recientemente por las chicas, quien batió los récords nacionales de 200 y 400 libres, Miguel Ortiz-Cañete 50 espalda, Juan Miguel Rando 100 espalda y Marc Sánchez 400 estilos.

Subir

 
   
   

Álvaro Arbeloa: "Lo nuestro es seguir ganando y esperar que el Barça pinche"

Lucas García Pernas / 06-04-2015

 
HA10  

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, dijo este domingo, después de vencer 9-1 al Granada, que, aunque es "difícil" ganar los nueve partidos que le restan al conjunto blanco en la Liga, el cuadro de Carlo Ancelotti va a intentar ganar todo para proclamarse campeón de la Liga. El lateral del conjunto blanco reconoció la verdad en las palabras de Luis Enrique, técnico del Barcelona, en las que aseguró que es casi imposible sumar todos los puntos en el último tramo del curso. Sin embargo, Arbeloa se mostró confiado de poder lograrlo. Tras su alegría al golear al Granada, Arbeloa habló ante los micrófonos de HA10, y esto nos contó.

-¿Ha sido tan fácil como ha parecido desde fuera?
- Marcar nueve goles nunca es fácil. Yo creo que el equipo ha hecho un gran partido, además después del parón de selecciones estos partidos son complicados y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo. Es cierto que el Granada ha hecho bastantes cambios pero a pesar de todo, esto es mérito del equipo.

-Los mejores síntomas ya se dieron en el Nou Camp contra el Barcelona, hoy contra el Granada, ¿el siguiente in pass es el Atlético de Madrid?
- Es verdad que tenemos dos partidos antes y al final si queremos llegar en buenas condiciones tentemos que jugar bien tanto contra el Rayo como contra el Eibar e ir al Calderón donde sabemos que nos lo ponen muy difícil y no hemos sido capaces de ganar este año. Como tú dices hay que seguir poquito a poco y seguir generando confianza con partidos como el de hoy.

-Decía ayer el míster que veía al equipo más fresco, ¿tenéis vosotros también esa sensación?
- Al final yo creo que es todo un poco de cabeza, aparte de sentirte bien físicamente, creo que es importante llegar fresco de cabeza y llegar con mucha energía. Como dijo el míster en este mes y medio va a necesitar de todo el mundo y yo creo que está todo el equipo preparado para hacer un esfuerzo importante.

-¿Profesionalmente habías ganado algún partido 9-1 en tu carrera?
- Yo creo que es el primero. Gané una vez 8-0 con el Liverpool y creo que es el récord que tenía y no recuerdo haber marcado nueve. Además tampoco sé cuando fue la última vez que el Madrid marcó nueve.

-¿Qué cuentas echáis? ¿Tenéis la sensación de que si ganáis los 27 puntos que quedan restando al partido de hoy vais a ser campeones de Liga?
- Esa esperanza tenemos si somos optimistas de cara a ello y ese es nuestro objetivo. Ganar los nueve que quedan sabiendo que cada partido va a ser difícil y el Barça tiene a priori un calendario más complicado, pero la historia nos ha enseñado que pierdes puntos donde menos te lo esperas, así que lo nuestro es seguir ganando y esperar que el Barça pinche.

-El Bernabéu no tiene canción para Casillas. Bale, Modric, Arbeloa sí que tienen, ¿te sorprende?
- Yo creo que a Iker cada vez que hace una gran parada se le aplaude y se le anima. Creo que lo he escuchado muchísimo tiempo y eso de que no tiene canción... Yo creo que el equipo siempre está con él y la afición igual, que le anima cada vez que lo merece.

-Pero hay runrun, cada vez que parece que falla, parte del Bernabéu ¿le dice algo?
- Creo que cada vez que falla cualquiera de nosotros hay runrun igual que si yo cometo un fallo también puede haber silbidos. Yo creo que tampoco hay que darle mayor importancia a ello.

-¿Estás de acuerdo con Luis Enrique que cree que ninguno de los candidatos al título va a conseguir el pleno de aquí al final?
- Si tú miras el año pasado es verdad que al final siempre te dejas puntos porque es muy complicado. Nosotros tenemos la esperanza y la ilusión de conseguir esos 27 puntos y ojalá el Barça no los consiga, pero sí que entiendo que Luis Enrique piense que no se van a conseguir todos los puntos porque es muy complicado y al final te enfrentas con gente de abajo que se está jugando mucho, con gente que se juega meterse en  Europa, así que va a ser complicado.

-El Real Madrid ha reforzado una posición en la que ahora mismo estáis ya Carvajal y tú, ¿en qué situación quedáis?
- Como dije el otro día estamos todos centrados en conseguir los objetivos de este año y esperemos que el 7 de junio ya podamos pensar en el verano.

-Suena raro que un futbolista que se ficha en abril (Danilo) y llegue para jugar
- Imagino que se ha anunciado tan pronto todos lo sabemos porque el Oporto está en bolsa y cuando se cierra una operación para ellos tienen que anunciarlo. Es un poco extraño que haya sido así pero es normal y se entiende que el Real Madrid haya tenido que anunciarlo. Es verdad que Danilo es un grandísimo jugador y que va a aportar mucho. Evidentemente si trabaja bien seguro que lo va a poder demostrar aquí, pero tanto Dani como yo seguimos teniendo muchísima confianza y ahora mismo quizá tampoco es momento de pensar en ello.

-Tú tienes contrato, ¿te gustaría continuar el año que viene?
- Sí, ya he dicho que mi deseo es ese, pero ahora mismo estoy centrado con todas las fuerzas para este año y ojalá el 7 de junio después de una gran temporada podamos pensar en el futuro.

Subir

 
   
   

Indiana Pacers busca arreglar la temporada con la vuelta de Paul George

Lucas García Pernas / 05-04-2015

 

Indiana Pacers fue indudablemente una de las sorpresas de la pasada temporada de la NBA. El equipo realizó una espectacular fase regular, acabando con un balance de 56 victorias y 26 derrotas. Ese record les sirvió para acabar en la primera posición de la conferencia Este, por encima de Miami Heat. Después de vencer a Atlanta y Washington en primera ronda y semifinales de conferencia respectivamente, Miami Heat esperaba en la final del Este. Indiana Pacers no pudo con el equipo de Florida y cayeron 4-2 en la eliminatoria. Sin embargo, el equipo que dirige Frank Vogel hizo un papel más que digno en la pasada temporada. Paul George, Roy Hibbert, George Hill y compañía hicieron que su equipo superase las expectativas.

Su "jugador franquicia", Paul George, sería uno de los elegidos para formar parte del equipo que llevaría Estados Unidos para disputar la pasada copa del mundo disputada el pasado septiembre en España. En la preparación para el mundial, la selección estadounidense se desplazó hasta Las Vegas para disputar un partido de exhibición entre miembros del propio Team USA. Ya en el último cuarto de dicho partido, Paul George intentó taponar una bandeja de James Harden con tan mala suerte que al caer, George se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha.

La escalofriante imagen de la lesión estremeció al mundo entero y dejaba fuera de combate a uno de los jugadores más prometedores de la NBA. Los pronósticos vaticinaban que Paul George no podría jugar en la temporada 14-15. Este desafortunado revés dejaba a los Indiana Pacers sin su mejor jugador y cambiaba por completo las aspiraciones del equipo de Indianápolis.

El equipo pasaba de ser uno de los favoritos dentro de la conferencia Este a ser un equipo sin grandes ambiciones. Era el momento idóneo para que Roy Hibbert diese un paso adelante y asumiese la responsabilidad de liderar el equipo. El pívot de origen jamaicano, muchas veces criticado por su actitud, ha demostrado que el desafío le ha venido grande. Hibbert, sigue promediando prácticamente los mismos números que cuando estaba Paul George. El que sí ha crecido esta temporada ha sido George Hill, con 16 puntos, casi 5 asistencias y 4 rebotes por encuentro, asumiendo el rol de líder.

Pero esta mejoría no ha hecho que el equipo sea capaz de superar el vacío que dejó Paul George. Tras una muy irregular temporada, Indiana Pacers es actualmente décimo en la conferencia Este con un balance de 33 victorias y 43 derrotas, a un partido y medio del último puesto que da acceso a los playoffs.

Cuando todo parecía perdido, está previsto que Paul George reaparezca el domingo en el partido que precisamente les enfrenta a Miami Heat, cosas del destino. El alero por fin ve la luz al final del túnel y volverá a disputar un partido después de ocho meses sin poder hacerlo. Con los playoff a tiro, Indiana espera sacar el máximo partido al retorno del jugador californiano en los seis partidos que le restan a la temporada regular.

Subir

 
   
   

Carolina Marín triunfó y el conflicto con la FESBA llegó

Elena Pérez Macías / 05-04-2015

 

Carolina Marín llegó a la vida de los españoles en el verano de 2014. Había conseguido un hito en el deporte español: se convirtió en la primera deportista española en obtener el Mundial de Bádminton en Copenhague (Dinamarca). Las grandes cadenas de televisión y los periódicos de mayor tirada mostraban en sus portadas la hazaña de esta onubense que logró que el bádminton se convirtiera en una realidad en España. Además de este triunfo, antes había obtenido el Campeonato de Europa y posteriormente el All England, el Wimbledon del bádminton; alcanzando así la ansiada “tripe corona”: ganar Europeo, Mundial y All England.

Pero todo ascenso vertiginoso viene acompañado de complicaciones. La Federación Española de Bádminton (FESBA) no estaba preparada para la gestión del éxito y cuando Carolina Marín logró alcanzarlo no supieron actuar. Los derechos de imagen y publicidad originaron un conflicto entre los jugadores, con Carolina Marín a la cabeza, y la FESBA. Según el apartado 3 de la normativa del régimen interno de la temporada 2014-15, "Del importe total conseguido por publicidad de patrocinadores privados, la distribución del importe, una vez deducido el IVA, será como sigue: Publicidad integral para FESBA (el primer año): 40% para la persona o equipo que realice la captación y 60% para la FESBA”. Carolina Marín y demás jugadores no están de acuerdo con esta norma y quieren que ese dinero que perciben por derechos de imagen y publicidad recale en sus ingresos. Sin embargo, la Federación alega que cuando un deportista consigue un triunfo tiene que “resarcir” el dinero que se ha empleado en su formación. Esta disputa supuso que Carolina Marín disputara el All England sin ningún patrocinador en su indumentaria y que aún no tenga firmado ningún contrato de patrocinio.

Hasta tal punto ha llegado esta batalla que la FESBA renunció a que la selección española de bádminton acudiese al Campeonato de Europa por Equipos Mixtos tras la negativa de los jugadores y jugadoras a ceder los derechos de imagen y publicidad. Como estos rechazaron firmar esta cesión, la Federación no los convocó y, por tanto, no acudieron a dicho torneo. Para justificar esta descabellada resolución David Cabello, presidente de la Federación, dijo: "Desde el punto de vista deportivo, las consecuencias han sido menores. De hecho, en el informe que emiten los responsables técnicos de la FESBA ya se indicaba que no existía ninguna posibilidad siquiera de pasar de grupo. Que era altamente improbable, según su terminología". Sin embargo, esta decisión imposibilitó que Carolina Marín se situase en la tercera plaza del ranking mundial por aquellas fechas. ¿En qué cabeza cabe que con la repercusión y el avance del bádminton español la selección no acuda a un torneo que puede darles proyección aunque no consigan ganarlo?

La FESBA con David Cabello a la cabeza se ha propuesto salirse con la suya cueste lo que cueste, sin darse cuenta que como dijo Carolina Marín "La Federación sin nosotros no es nada". Las opciones que se le plantean de momento al presidente son: o que la FESBA dé marcha atrás y retire esta normativa que los deportistas no van a aceptar; o dimitir, puesto que no cuenta con el respaldo de los deportistas y más concretamente de Carolina Marín, que hoy por hoy está por encima de la Federación, ya que es la única que puede atraer patrocinadores.

Subir

 
   
   

Parker se pone a 1000

Sergio Moreno / 04-04-2015

 

Tony Parker es el típico jugador de baloncesto que gusta a cualquier entrenador, a cualquier aficionado y con el que cualquier jugador querría compartir equipo. Un muchacho muy trabajador y educado cuya familia siempre ha estado muy ligada al baloncesto profesional.

La noche del 31 de marzo este magnífico jugador escribió su nombre, si es que no estaba ya escrito, con letras de oro en la historia de la NBA. A su inmaculado historial consiguió sumar la sorprendente cifra de mil partidos disputados en la mejor liga de baloncesto del mundo, con lo cual se une a una no muy larga lista (teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores que han pasado por esta liga) de ciento once jugadores que han rebasado dicha cifra. Ahora, con su presencia, contamos con ciento doce…

Aquella noche el base francés se adjudicó dieciséis puntos y cinco asistencias con los que ayudó a su equipo, San Antonio Spurs, a derrotar a unos Miami Heat que, sin duda, echan en falta a King James. No solamente volvieron a sacar los colores al equipo al que ganaron el anillo del pasado año de tú a tú, sino que ya tienen asegurada su presencia en los play off, aunque prácticamente, año tras año, es de esperar.

Además, Parker logró su victoria número 718, lo cual también le convierte en el jugador con más porcentaje de victorias, para mil partidos disputados, en toda la historia de la NBA. Un hecho verdaderamente admirable que dice mucho de él y del equipo en el que recaló en 2001.

Tras el partido se deshizo en elogios hacia sus compañeros: “Cuando ustedes ven todos los nombres y la historia de la NBA, creo que esto es maravilloso. Siento que ha sido una bendición jugar en los Spurs y siempre he dicho que esto es increíble ya que tengo compañeros estupendos a los que solo les importa ganar”.

Y es que desde que el ‘9’ de los Spurs viste esa camiseta los de San Antonio han conseguido cuatro anillos más para su palmarés (2003, 2005, 2007 y 2014).

Además, Tony ha logrado otros reconocimientos con menos renombre que un anillo de la NBA pero igual de válidos a la hora de valorar la trayectoria de un jugador desde su llegada a la máxima competición de este deporte.

Entró en el mejor quinteto de Rockies, ha sido MVP de las finales de la NBA, seis veces All-Star (2006, 2007, 2009, 2012, 2013 y 2014), campeón del concurso de habilidades (2012), MVP de la FIBA Eurobasket (2013), jugador del año europeo de la FIBA (2013), dos veces Euroscar Award (2007 y 2013. Conocido como el Oscar al mejor jugador de baloncesto europeo), además de contar en los campeonatos europeos con una medalla de bronce (Serbia 2005), una medalla de plata (Lituania 2011) y una medalla de oro (Eslovenia 2013). Casi nada…

Sin duda, estamos ante uno de los mejores jugadores europeos, por no decir el mejor (con permiso de Pau y Dirk), que habrá a lo largo y ancho de la historia de la NBA. Tony Parker, un nombre para enmarcar.

Subir

 
   
   

Serena Williams: imparable y con 700 partidos

Sandra C. Ramiro / 03-04-2015

 

Serena Williams, hermana menor de Venus, ha ganado un total de 34 títulos de Grand Slam: 19 de ellos individuales, 13 en dobles femeninos, todos ellos junto a su hermana y 2 en dobles mixtos junto a Max Mirnyi. También ganó 20 títulos WTA Tier 1 y alcanzó 28 finales, en tanto que obtuvo cinco WTA Tour Championship. Además de ser cuatro veces medallista olímpica, una Copa Federación y dos Copa Hopman.

La número uno del mundo tras haberse retirado la semana pasada en semifinales de Indian Wells, ha decidido jugar en Miami a pesar de seguir con dolores en su rodilla derecha que se lesionó en un entrenamiento. Aun así la tenista californiana, se ha clasificado para semifinales del Abierto de Miami tras vencer a la tenista alemana Sabine Lisicki por 7-6 (4), 1-6 y 6-3. Logra así 700 victorias en WTA 20 años después de debutar en Quebec.

La tenista estadounidense, número uno del mundo y ocho veces campeona en Miami tuvo ciertas dificultades ante la tenista alemana en el saque y al golpear la pelota y aseguró que tuvo que dar “el doscientos por ciento” para ganar.

Lisicki que ganó a la tenista estadounidense en Wimbledon  2013, tuvo que forzar a Serena en el tercer set pero no pudo evitar que esta cerrase el encuentro en dos horas y un minuto.

Ahora le toca a Serena seguir su camino hacia la final, pero antes tendrá que enfrentarse en semifinales a la tercera del mundo, Simona Halep , la tenista rumana que venció a Stephens en cuartos. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la tenista californiana ya que su hermana, Venus Williams ha sido derrotada por la española Carla Suárez por (0-6, 6-1 y 7-5). Es la primera vez que la tenista española pasa a semifinales de un torneo de gran categoría. Por ello, no se podrá ver el posible encuentro del que se ha hablado esta semana entre las hermanas Williams.

Ahora, la tenista española tendrá que enfrentarse a la alemana, Andrea Petkovic para conseguir un puesto en la final del Masters 1000 de Miami. Habrá que esperar a la gran final para ver quién se proclama ganadora del torneo pero, ¿ se hará la tenista californiana con su noveno título del Masters 1000 de Miami?

Subir

 
   
   

El Pitch and Putt, un deporte más asequible

Sasha Segura / 03-04-2015

 

Los próximos días 11 y 12 de Abril se celebra el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt que se realizará en el Cub de Golf Masía de las Estrellas (Valencia) ,al que se presentarán los mejores golfistas de campo corto de España. Un campo difícil, técnico pero atractivo, que cuenta con nueve hoyos de doble salida donde su grado de dificultad nos lo encontramos en  la colocación de sus banderas ,en el gran lago central y los caminos fuera de límites que se presentan prácticamente por todo el recorrido.  

El pasado año esta competición fue celebrada en el campo cántabro de Mataleñas donde quedaron como finalistas La Junquera que alcanzó el podio en tercera posición, Mataleñas, en segunda posición mientras que Abra del Pas lideraba la prueba tras la disputa de los primeros 36 hoyos. ¿Volverán este año a ser ganadores el equipo de Abra del Pas?

Mucha es la gente que se pregunta o se cuestiona si el Pitch & Putt es un entretenimiento o un deporte, creo que son ambas, normalmente son campos muy técnicos que requieren destreza en el golfista para ajustar la distancia del campo con los palos ,ya que el error se paga bastante más que en un campo grande, por ello, normalmente los virtuosos son los más acertados que se sitúan en los mejores puestos. 

El objetivo de este juego así como en el Golf es introducir la bola con el menor número de golpes posibles en el hoyo respetando las reglas. El Pitch Putt se desarrolla en campos de hoyos par 3, es decir, que pueden jugarse únicamente con 3 golpes. Aunque es un deporte derivado del golf, posee unas diferencias apreciables como por ejemplo  la distancia que existe entre los hoyos, estos suelen poseer entre 40 y 120 metros además se juega con un número menor de palos  ya que no se necesitan palos para largas distancias.

Esta modalidad es más accesible al público en general  que la del golf tradicional, pues permite jugar sin Handicap.

Subir

 
   
   

La atleta Natalia Rodríguez anuncia su retirada

Laura Ortega Vaquerizo / 02-04-2015

 

El pasado martes 31 de marzo, horas antes de acabar el día, la atleta Natalia Rodríguez anunció su retirada a través de las cuentas de Facebook y Twitter. El mensaje que la corredora de 1500 escribió en las redes sociales fue el siguiente: “Gente:  Definitivamente, hoy cuelgo las botas. Lo he meditado tranquilamente, y he decidido poner punto y final a mi etapa como atleta, satisfecha por todo lo conseguido, y agradecida por todo el apoyo que he recibido estos años” Además añadió que el miércoles día 8 de abril habrá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Tarragona donde explicará las razones de su retirada. Se despidió con un “¡Gracias por todo y hasta pronto!”

La dueña del record de España de 1500 logrado en el 2005 con una marca de 3:59.51 sufrió durante el 2013 y 2014 diversas lesiones que no le permitieron acudir a ninguna gran cita, por lo que es posible que este haya sido uno de los motivos que le hayan llevado a su retirada.

Natalia se va dejando el listón bien alto, con un record de España en el bolsillo, diez veces campeona de España en 1500 al aire libre y cuatro veces campeona de España de pista cubierta. Pero no sólo ha triunfado a nivel nacional, sino que ha dejado huella por dónde pasaba en las grandes competiciones internacionales.

Ha participado en cuatro ocasiones en Juegos Olímpico. Fue en Pekín 2008, donde obtuvo el mejor puesto como finalista (sexta posición). En los campeonatos del mundo al aire libre logró colgarse el bronce en 2011 en la ciudad de Daegu. Repitió posición subiendo al pódium en el Campeonato de Europa al aire libre celebrado en Barcelona en el 2010.      

No sólo el bronce ha brillado en su cuello, sino también, la plata voló con ella hasta Tarragona ya que logró la segunda posición en categorías inferiores en  Sevilla (2002), y en Ámsterdam (2001). También se impuso en pista cubierta donde se colgó en el Campeonato del Mundo absoluto de Doha (2010) la plata. Además de correr en  la distancia de 1500, se atrevió con los 3000 metros  y logró en Estocolmo (2011) la segunda posición. 

Pero sin duda, su mayor logro como atleta profesional y que la ha consagrado como la mejor corredora de 1500 española, además de todas las marcas anteriores, fue su primer puesto en el Campeonato de Europa de pista cubierta celebrado en Turín en 2009 donde se colgó el oro.
Es una pena que una atleta con estos resultados decida colgar las botas, pero tendremos que esperar hasta el día 8 de Abril para conocer las razones de esta retirada. Seguro que no ha sido fácil tomar una decisión así pero le deseamos toda la fuerza y energía para emprender una nueva vida.

Subir

 
   
   

Paquito Navarro y Matías Díaz los primeros campeones

Antonio Zubieta / 02-04-2015

 

En el Real Club de Polo de Barcelona se ha dado cita la primera parada del Word Padel Tour 2015. Este último fin de semana de marzo ha empezado con nuevas sorpresas. Este año será una competición abierta tras la separación de los Reyes del Pádel.

Una final atípica e inédita en la que Paquito Navarro y Matías Díaz, derrotaron a la pareja revelación del torneo David Gutiérrez y Lucho Capra, la pareja llegó por primera vez tan lejos en un torneo. Durante el partido, el dúo derrotado no pudo mantener el ritmo de juego demostrado durante el torneo y no fueron rival para los campeones. Paquito y Díaz. Se impusieron por un contundente 6-1 y 6-2. Un encuentro que duro poco más de una hora de juego.

Muchos esperaban una final entre las dos parejas que han creado la separación de los antiguos Reyes, Juan Martín Díaz y Belastegui. El gallego con su nueva pareja Mieres fueron eliminados en cuartos de final por Adrian Allemandi y Miguel Lamperti. Les faltó algo que compenetración y se vieron sorprendidos por una mayor agresividad de sus rivales, dieron la sorpresa al derrotarlos fácilmente por un 6/2y 6/3.

Algo de Mejor suerte corrieron Fernando Belastegui y Pablo Lima que llegaron a semifinales. Allí no pudieron superar a David y Lucho. Fue un partido de una alta intensidad física que en el tercer set acabo cuando Lima tuvo que retirarse por una lesión en su hombro izquierdo.

En el cuadro femenino las gemelas Sánchez Alayeto siguen sin bajar el ritmo. Las campeonas vencieron en una apretada final contra Cata Tenorio y Victoria Iglesias (4/6-6/2-7/5).

La final fue muy disputadas, En el primer set Cata y Victoria sorprendieron a las gemelas. La veteranía de Tenorio unida a la calidad y gran físico de la sevillana creo un buen tándem que dejó fuera a otras favoritas y obligaba a las hermanas a subir unas marchas más para no salirse del partido.

En el segundo set la compenetración y la aceleración de las gemelas pilló a pie cambiado a sus rivales que no pudieron adaptarse y perdieron fácilmente.

La tercera manga y definitiva no defraudó a nadie. Ambas parejas subieron más el ritmo y calidad del encuentro para deleitar el pabellón catalán, dieron un espectáculo digno para abrir el año de competición.  Finalmente en los últimos puntos decisivos cayeron de parte de las campeonas y con un apasionado abrazo tras la victoria sellaron una final apasionante.

El torneo femenino parece que seguirá abierto, las gemelas siguen siendo favoritas pero varias parejas han presentado una candidatura muy buena.

Por la parte masculina, la incógnita de quienes serán la pareja dominadora de este año parece no estar muy claro. Las parejas formadas por los reyes del pádel con los príncipes parecen que aún no han cuajado como se esperaba y ahora hay una gran apertura. Por ello quizás veamos un cuadro más abierto y una lucha más encarnizada para llegar a lo más alto del cuadro del ranking masculino.

Subir

 
   
   

Dani Pedrosa se retira indefinidamente del motociclismo

Alicia García / 01-04-2015

 

El pasado sábado Dani Pedrosa nos pilló por sorpresa al anunciar que se retiraba de forma temporal de la competición debido a una lesión en el antebrazo que le estaba causando muchas molestias. Cuando un deportista da este tipo de noticias, muchas son las opiniones que se difunden, sobre todo por las redes sociales. Muchos fans se sienten consternados porque no verán a su ídolo durante un tiempo prolongado, otros porque tendrán que cambiar sus apuestas u apoyar a otro corredor de la categoría , y por último, los que critican el hecho de que es la decisión menos correcta y más irresoluta.

Dani Pedrosa comenzó su carrera en el motociclismo con diez años, cuando participó en el Campeonato de España de minimotos. Desde ese momento su ambición por las motos fue en aumento, hasta que cinco años después consiguió participar en el Mundial de Motociclismo de 125cc. En sus inicios nunca se pensó que podría conseguir abrirse un gran hueco entre tanto piloto importante, pero al final lo logró y dos años más tarde se convirtió en el segundo piloto del mundo más joven en ganar el campeonato en esta categoría. “Siempre hace más el que quiere que el que puede” fue lo que tuvo que pensar Pedrosa para motivarse y hacerse con el premio. Sin embargo, ese no fue su único gran año. Al año siguiente, aunque ni siquiera formaba parte de las estadísticas, se hizo con el título de 250cc volviendo a hacer historia y esta vez por partida doble, ya que consiguió ser el campeón del mundo más joven en esta clase, así como también, ser el primer piloto que alcanzó consecutivamente el premio de 125cc y 250cc. Aunque en Moto GP nunca ha sido campeón sí que ha estado muy cerca de ello, colocándose como subcampeón. Puede ser que las lesiones o los problemas con su moto no hayan podido quitarle esa espinita  clavada de la categoría reina.

Como suele pasar en estos casos parece que los méritos que consiguió durante sus grandes años en el mundo del motociclismo se quedan en segundo lugar. Sobre todo después de que Marc Márquez lo desbancara en todos sus méritos y lo sustituyera  como la gran joven promesa del motociclismo en España. Asimismo, Pedrosa no ha sido el único que ha decidido tomarse un respiro en su trabajo, ya que otros deportistas también decidieron realizarlo con anterioridad para recuperarse de sus lesiones y recobrar el ritmo de antes. Por ejemplo, Rafa Nadal también tomo esta determinación por una lesión en su rodilla, que le hizo retirarse de las pistas de tenis durante un periodo de tiempo. Una decisión a mi parecer acertada, ya que a estos niveles de competición el no poder dar el 100% de ti mismo puede conllevar una frustración, e incluso, que se vea truncada tu carrera profesional.

Desde Mayo del año pasado Pedrosa ha estado teniendo problemas con la lesión de su antebrazo derecho del que no se llegó a recuperar del todo. “Intentaremos  sacar lo máximo que pueda y a ver si podemos encontrar una solución pronto, pero ahora no tengo respuestas de lo que va a haber”, fueron sus últimas declaraciones como conclusión de esta noticia sorpresa. Esperemos que tenga una recuperación satisfactoria y que no sea un tiempo demasiado prolongado para que podamos volver a deleitarnos del Dani Pedrosa que disfrutaba y lo daba todo en la pista de la categoría reina de Moto GP.

Subir

 
   
   

Triunfo italiano en MotoGP

Leticia Álvarez Vázquez / 01-04-2015

 

Tras la vuelta de Ferrari a lo más alto del cajón en Fórmula 1, era el turno de los italianos de motociclismo de demostrar que también iban a luchar por ese puesto. Así se lo dijeron a Rossi, y el italiano no defraudó y se llevó una trabajada victoria en un día para enmarcar de los pilotos del país de la bota.

El eterno Valentino ha entrado en una nueva juventud y, remontando desde la undécima plaza y superando a unas velocísimas Ducati, logró alzarse con la victoria en la primera carrera del mundial en Qatar y liderar, de esta forma, el mundial por primera vez en cinco años.

El llamado rey del motociclismo, que cuenta en su haber con nueve títulos mundiales, siete de ellos en MotoGP, buscará de nuevo con su Yamaha, su décima corona, su décimo mundial, el octavo en MotoGP. No lo tendrá fácil, pero Rossi demuestra día a día que los años no pasan por él y que sigue estando en lo más alto.

El piloto con más podios (190), con más poles (59), con más puntos (4971), con más victorias (80) y más podios (154) en la categoría reina, ha vuelto para quedarse y seguirá luchando con sus principales rivales a los que ahora también se les unen unas Ducati que empiezan la temporada con muy buen pie con un segundo y un tercer puesto.

Andrea Dovizioso y Andrea Iannone acompañaron a Rossi en el podio al demostrar, con unas rápidas Ducati que parecían que tenían las de ganar en la línea de meta gracias a su asombrosa velocidad, el buen inicio de Mundial. Con estas posiciones, Dovizioso recupera sensaciones y Iannone sube al podio por primera vez en su carrera de MotoGP. 

Ese podio totalmente copado por pilotos italianos no se veía desde el Gran Premio de Japón 2006, cuando Capirossi, el propio Rossi y Melandri subieron a lo más alto. Por supuesto, el eterno Rossi estaba allí.

Hablando de podios, cabe mencionar que se trata de la primera vez en diez años en que no se ha subido a cualquiera de los tres escalones de las tres categorías un español, cosa que no pasaba desde China 2005. Podio totalmente italiano en MotoGP con Rossi, Dovizioso y Iannone; el alemán Folger, el belga Simon y el suizo Luthi en Moto2 y el francés Masbou, el italiano Bastianini y el británico Kent en Moto3. Los pilotos españoles tuvieron que conformarse con conseguir, en cada categoría, la cuarta plaza: Jorge Lorenzo, con problemas en el casco en MotoGP (seguido de un Marc Márquez que tuvo que remontar desde la última plaza y del retirado momentáneamente Dani Pedrosa), el debutante Álex Rins en Moto2 y Efrén Vázquez en Moto3.

 Habrá que esperar al fin de semana del 12 de abril para comprobar si el dominio italiano persiste en MotoGP y si los pilotos españoles pueden recuperarse de este primer fin de semana y volver a subir a lo más alto. Lo que está claro es que el espectáculo de las motos ha vuelto y que todo el mundo va a disfrutar de los motores, los adelantamientos, los triunfos y las carreras del Mundial de Motociclismo.

Subir

 
   
   
HA10 TV
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2015 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude