Sergio Herrera: “Venimos de no ganar contra rivales de Champions”

30-11-2021 / Entrevistas con Sergio Herrera, Tete Morente, Jagoba Arrasate y Sergio Mantecón tras el Osasuna - Elche.

 
 

Subir

 
   
   
El Lega se estrelló en su empate ante un voluntarioso Penya Esplugues

29-11-2021

 
 

El partido comenzó muy mal para las pepineras con un gol nada más comenzar de las catalanas que logró igualar Patri Blázquez. Collado volvió a poner por delante a las visitantes y Guti, con un gran reverso, puso las tablas. En la segunda parte fue un querer y no poder del Lega, asedió la portería de Clara, pero no logró anotar y el partido concluyó con un empate que no deja nada satisfechas a las pepineras.

En una liga tan igualada cualquier punto puede ser importante, pero la sensación con la que se fueron las pepineras de su enfrentamiento contra Penya Esplugues, es que se han perdido dos puntos. Y eso que Penya Esplugues se puso por delante muy pronto. Pilar Ribes tan solo necesitó 16 segundos para marcar su tanto habitual frente al Leganés con un lanzamiento lejano tras saque de esquina.

Con el gol tan tempranero el Lega tuvo que remar contracorriente desde el principio y le costó recomponerse ante un Penya Espluges espoleado por el tanto y más voluntarioso. Poco a poco el Lega fue adueñándose del balón y generando ocasiones, sobre todo con lanzamientos lejanos, como un lanzamiento que se estrelló contra la cruceta de Patri Blázquez. Y así llegó el empate, con la misma protagonista, Patri Blázquez, pero esta vez su lanzamiento cruzado fue milimétricamente medido para batir a Clara.

Pese a que el Lega dominaba, fueron las catalanas las que volvieron a ponerse por delante. Fue tras un saque de banda que le cayó a Collado y desde fuera del área volvió a sorprender a Míriam.

Por suerte, antes del descanso, y ante la insistencia pepinera, Guti, tras un gran reverso en el interior del área logró superar a Clara y poner las tablas en el marcador para marcharse con empate a dos goles al vestuario.

La segunda mitad arrancó con un Lega más incisivo y presionando más arriba. El punto no le valía y quería más. Las ocasiones comenzaron a sucederse, pero, unas veces Clara, otras la defensa y otras los palos evitaron que las pepineras se pusieran por delante.

Aunque el monólogo en ataque era del Lega, Penya Esplugues tuvo alguna ocasión a la contra, sobre todo en una contra muy rápida y trenzada que se estrelló en el palo.

Aunque el Lega llegaba sin demasiadas dificultades arriba y generaba suficiente peligro, Iván Labrado decidió apostar por el juego de cinco para buscar el gol con la superioridad. Primero con Patry y más tarde con Chuli, el Lega generó ocasiones de sobra para haberse puesto por delante, sobre todo con un pase al segundo palo de Chuli que Guti, a puerta vacía, estrelló contra el poste, pero el balón se negó a entrar y el partido concluyó con un empate a dos goles que supo demasiado poco para el Leganés.

Con este punto el Lega suma 12 y se coloca noveno en la clasificación, los mismos que Roldán, sexto, Poio, séptimo, y Universidad de Alicante, octavo. Atlético Navalcarnero continúa encabezando la clasificación sin ceder ningún punto (27), le siguen Burela (23), Móstoles (18) y Alcorcón (17). Quinto es Marín con 13 puntos. Por detrás del Lega quedan Ourense, Torreblanca Melilla y Sala Zaragoza con 11 puntos. Decimotercero es el Rayo Majadahonda con 10 puntos. Cierran la tabla en puestos de descenso Penya Esplugues con 8 puntos, Atlético Torcal con 5 puntos y Joventut d'Elx con cero puntos.

Subir

 
   
   
Lemar: “Creo que no podemos pedir más”

Antonio Añover / 28-11-2021

 
 

Cuando Thomas Lemar cabeceó en el minuto 56 el 0-1 para el Atlético de Madrid contra el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla (1-4), Diego Simeone se sentó en el banquillo, recostó su espalda y suspiró, aliviado, redimido, quizá liberado, de nuevo vencedor, tanto como lo necesitaba su equipo, exigido por la clasificación en LaLiga Santander y dolorido por el golpetazo del pasado miércoles contra el Milan, del que no cambió el once.

-¿Contento por el partido de hoy?
-Creo que no se puede pedir más. Estamos contentos esta noche. Necesitábamos una victoria así y el partido ha sido muy bueno.

-Qué necesario era un partido así y una victoria tan tranquila, ¿no?
-Yo creo que hemos hablado entre nosotros y queríamos hacer un partido completo, tanto ofensiva como defensivamente y demostrar que somos un gran equipo.

-¿Teníais lo de Milán en mente y os daba miedo este partido?
-Teníamos muchas ganas de un partido así. Queríamos demostrar que teníamos un buen equipo y que somos un equipo fuerte. Lo hemos conseguido y esperamos seguir así.

-¿Estás contento por tu estado de forma? Ya hace tiempo que dejaste de ser criticado y ahora la afición está contigo y pide tu titularidad en cada encuentro...
-Estoy bien, el entrenador y el equipo me dan mucha confianza. Espero que sea así mucho tiempo, yo estoy muy contento.

-¿Hay que preocuparse por tu gemelo?
-Solo es un golpe, no hay que preocuparse.

Subir

 
   
   
Salvi: “Hoy el Cádiz ha merecido más”

Antonio Añover / 28-11-2021

 
 

El Atlético de Madrid empataba a cero con el Cádiz en el descanso del partido que les medía en el estadio Nuevo Mirandilla, tras una primera parte con llegadas en ambas áreas a pesar de que los de Diego Pablo Simeone llevaron la iniciativa, aunque sin acierto en el remate por parte de ambos. Pero en la segunda, los rojiblancos se echaron encima y el resultado acabó en 1-4. Una nueva derrota del Cádiz, que definía como "dura" la derrota Salvi, quien hoy fue titular en el cuadro gaditano.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Jodido por el resultado por una buena primera parte nuestra y no tan buena de ellos. El partido controlado, pero cuando se nos va la fuerza, ellos nos han pasado por encima. No nos queda otra que tirar hacia delante. Nuestro objetivo es lograr la permanencia y seguir otro año en Primera División. Perder por este resultado es doloroso después de todo el esfuerzo.

-¿Crees que es justo este resultado?
-El Atlético de Madrid tiene la plantilla más completa de Primera División. Darles la enhorabuena por el partido que han hecho. Nosotros a lo nuestro y a buscar los 40 puntos cuanto antes.

¿Os preocupa estas dos derrotas consecutivas?
-Sabemos que esto es Primera División, no es una liga cualquiera. El equipo ha merecido un poco más, y la semana pasada igual. Pero esto es fútbol. Nosotros tenemos que dar el 100% de nosotros y seguir hacia delante.

Subir

 
   
   
Triunfo histórico: Carlota Ciganda colma sus mejores sueños ganando el Andalucía Costa del Sol Open de España

28-11-2021

 
 
Abrazada sucesivamente a su madre y su padre, derramando un torrente de lágrimas como mejor expresión del sentimiento de alegría que les embargaba a todos ellos, Carlota Ciganda exteriorizó de la mejor manera posible la consecución de un sueño.
La golfista navarra acababa de escribir una de las más bellas páginas de la historia del golf femenino español, incorporando a su extenso libro de triunfos la única muesca que le faltaba en su impresionante palmarés: el Andalucía Costa del Sol Open de España.

Mujer de palabra, Carlota Ciganda ha culminado con éxito el anuncio expresado apenas un día antes del inicio de esta apasionante competición: “Ganar el Open de España colmaría mis mejores sueños”. Y lo hizo a lo grande, con una última ronda primorosa donde los adjetivos elogiosos fueron adhiriéndose a su juego, expresados con verdadera devoción por su nutrida legión de seguidores.

Líder a primera hora de la mañana con tres golpes de renta sobre la tailandesa Atthaya Thitikul, Carlota Ciganda se embarcó desde el primer momento en un reto construido paso a paso a base de acciones para el recuerdo. Quienes tuvieron el acierto de seguirla durante las tres primeras jornadas quedaron subyugados por ese juego valiente y arriesgado, a tumba abierta, que alcanzó sus cotas más altas en una última vuelta memorable.

La golfista navarra demostró una vez más su capacidad para superar retos, adquiriendo por méritos propios la consideración de personaje del golf español, europeo y mundial, el calificativo reservado solo para las mejores y que en su caso responde a su machacona perseverancia en acumular victorias en su admirable palmarés.

Su relación con el éxito se inició en el año 2000, cuando ganó en aquel entonces, también con autoridad, el Campeonato de España Benjamín. A partir de ese momento, veintiún años de acumulación de victorias en todas las categorías nacionales antes de desembocar en el premio más grande, el Andalucía Costa del Sol Open de España.

Emocionada, tremendamente emocionada tras culminar su gesta, Carlota Ciganda se desahogó con merecimiento: “Estoy muy feliz y satisfecha. Ha sido una semana increíble, he disfrutado muchísimo y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo, pero especialmente para mis padres, mi familia y todos los navarros que me siguen. Os quiero muchísimo”, acertó a decir entre nuevos sollozos durante la emotiva entrega de premios.

Detrás había quedado el último esfuerzo, 18 hoyos de enorme tensión en los que la sueca Maja Stark y a tailandesa Atthaya Thitikul ofrecieron máxima resistencia contrarrestada, una vez tras otra, por acciones incontestables de la golfista española, beneficiada por algunos errores de sus principales rivales que le daban alas.

Ocurrió en el hoyo 1, tripateo de Thitikul rematado por birdie de Carlota Ciganda en el hoyo 2 antes de que la navarra lanzara el puño al aire por primera vez en la ronda.
 
Acababa de embocar un putt de 7 metros en el hoyo 5 que significaba eagle, dos golpes adicionales de renta que elevaban la penitencia sueco-tailandesa a 5 golpes de desventaja.

Otro birdie en el 8, tras recorrer la bola una trayectoria complicada, cuesta abajo, desde antegreen, para sumar otro birdie a su tarjeta, constituyó la segunda oportunidad en la que el puño navarro saltó al aire para liberar las toneladas de energía acumuladas en ese momento.

Restaban todavía diez hoyos, en apariencia un mundo pero en realidad una losa crecientemente pesada para Maja Stark y Atthaya Thitikul, que no encontraban resquicio para minimizar la desventaja a pesar de empeñarse en ello con tremenda insistencia.

Ya sin tiempo material para vuelcos radicales en la clasificación, la ronda de Carlota Ciganda se convirtió en paseo triunfal, acciones serenas y estratégicas jaleadas con una enorme ovación de todos los aficionados en el hoyo 18 en reconocimiento a una actuación histórica, culminada por si fuera poco con un maravilloso birdie para poner el lazo a un torneo perfecto.

La gesta de Carlota Ciganda minimizó actuaciones asimismo gloriosas que en otro tipo de ocasiones hubieran contado con consideración de titular de periódico. Fue el caso de la impresionante ronda de Nuria Iturrioz que, con 65 golpes, 7 bajo par, ascendió hasta la quinta plaza al tiempo que le arrebataba a Carlota Ciganda y a la sueca Lina Boqvist el récord del campo de Los Naranjos establecido por ambas en la segunda jornada con sendos 66.

La historia, sin embargo, reposaba en otra protagonista, en aquella que por fin ha ganado todos los títulos nacionales posibles en nuestro país. “Lo he conseguido y no puedo ser más feliz en estos momentos”, sentenciaba Carlota Ciganda tras concretar un logro al alcance solo de las mejores.

Subir

 
   
   
Igualdad a todo entre MSC Torreblanca FS y Poio Pescamar

Jorge Casaña / 28-11-2021

 
 

Auténtico partidazo el que se ha vivido este sábado en el Javier Imbroda Ortiz. Desde el primer minuto se pudo comprobar la intensidad y las ganas de ambos conjunto de poder sacar algo positivo en la novena jornada. Primeros minutos más anárquicos con llegadas a ambos lados del campo. Las locales aprovechan la calidad de Juliana y Bia por banda tratando de hacer daño de jugada individual, mientras que las gallegas, utilizaba a Dani como mejor solución para evitar la presión alta de las melillenses y empezar a crear el juego.

Pocas ocasiones en la primera mitad donde se pudo ver a dos equipos muy ordenados atrás y con mucho trabajo defensivo que, impidió, excepto algunas transiciones con balones al segundo palo y tiros lejanos, ocasiones claras de peligro. Paz, que debutaba en primera como portera, estuvo sublime en las pocas llegadas locales, pero nada pudo hacer en el primer gol de partido. Presión alta de las melillenses, roba Bia casi dentro del área y se lanza en busca de la pelota superando la salida de paz (1-0). Cuarto tanto consecutivo de la brasileña para el equipo melillense.

El gol no cambió el guión del partido, con un equipo local tratando de robar en zona de ataque y un equipo gallego, que buscaba soluciones a esta presión con el juego de pívot.

Una de los grandes duelos de partido ha sido el protagonizado por la capitana este sábado y melillense Lydia Torreblanca. La jugadora local no se ha despegado de Dani Souza en todo el partido ganándole la batalla en la gran mayoría de los lances, secando, por momentos, a una de las mejores pívot de la liga. Evidencia del paso al frente que ha dado Lydia desde que llegase a primera división.

Otro de los motivos de celebración en este sábado ha sido la vuelta a las canchas para Thais Amaral, 10 meses después, la brasileña volvía a competir y lo ha hecho con muchas garantías.

En la segunda parte Poio se echaba hacia arriba, obligado en parte por el plan de partido y por el marcador adverso, se cambiaban los papeles y empezaba a sentirse incómodo el equipo melillense que, en defensa tampoco renunciaba a la presión alta. De hecho, las ocasiones en los primeros minutos de la reanudación eran de Bia y Shulha. A falta de 10 minutos, llegaba el primer aviso gallego, balón de Luci al segundo palo al que no llega Dani de milagro, la réplica no se haría esperar y la magia argentina de Vicky serviría para poner un balón al espacio a Bia que sólo la fé de Jane, evitó que fuera el segundo en su cuenta particular.

La velocidad de pase sería el arma secreta de Poio. Tras un robo de jane en zona alta, pase rápido para Irene que, de primeras salva la salida de Sara con un pase de la muerte a Luci sin portera (1-1).

Se animaban las visitantes y Maca solicitaba tiempo para recomponer a su equipo, no obstante, en una salida de balón de pívot, y tras dos paredes de Luci y Dany, le llgada al balón a Jane en el segundo palo para ejecutar la remontada (2-2).

A partir de quedaba, sólo la heroica, sale Maca con todo y el juego de 5 da resultado. Disparo de Bia al poste y Guti, en el rechace, consigue salvar un punto para las Guerreras in extremis (2-2).

Finalmente igualdad a todo en un auténtico partidazo con tintes reivindicativos. Al final del choque ambas plantillas posaban con una lona por el 25N, juntas para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Subir

 
   
   
Iago Aspas: "Este equipo tiene mucha hambre y vamos a estar arriba"

Antonio Añover / 27-11-2021

 
 

En la segunda mitad, tras un poste del albiazul Mamadou Loum, Iago Aspas adelantó a los suyos tras recoger el rechace del penalti que él mismo lanzó y detuvo Fernando Pacheco. Así, el Celta de Vigo consigue ganar en Mendizorroza al Alavés, por 1-2. El otro gol gallego lo marcó Santi Mina. Con este triunfo los gallegos vuelven a dar un salto en clasificación y superan al Alavés que vio detenida su racha de cinco partidos sin perder.

-Difícil el partido por la nieve, ¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Tremendo, nosotros no estamos muy acostumbrados a la nieve en Galicia, sí a la lluvia, pero bueno, ha sido un partido difícil. Creo que en la primera parte hemos estado muy bien con balón, hemos tenido bastantes acercamientos, pero la primera que han tenido nos han hecho el gol. Después esperaban un fallo nuestro para hacernos daño. En la segunda ellos salieron mejor, con mucho balón largo, mucha cabalgada. Hemos tenido ahí unos minutos, después del arreón inicial del Alavés, en los que nos hemos encontrado mucho mejor, y hemos tenido ahí dos ocasiones más. Creo que a raíz del penalti nos hemos venido un poco atrás, a mantener la renta.

- Victoria importantísima, ¿es un punto de inflexión?
-Veníamos de tres empates seguidos, contra dos rivales importantes en casa y uno fuera, y los tres puntos nos sirven de mucho. Para nosotros son importantes para salir de ahí abajo y pensar en mirar hacia arriba, que este equipo tiene mucha hambre y mucha calidad para estar más arriba de donde está.

- ¿Contento por el gol? Parecía que no iba a entrar tras el primer fallo...
-Sí, lo he tirado al medio, tenía miedo a resbalarme si elegía un lado", pero la envió al fondo de la red en el rechace. Quiero dedicárselo a mi mujer, que salió de cuentas el miércoles. Esperemos que cuando llegue a casa aún no haya nacido el niño. Y a mi madre, que está recién operada.

Subir

 
   
   
Javi Calleja: "Pasaron muchas cosas en contra nuestra"

Antonio Añover / 27-11-2021

 
 

El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, indicó que a pesar de la derrota que su equipo hizo “el mejor partido de la temporada” porque tuvieron “personalidad” y generaron muchas ocasiones. El Alavés perdió en casa 1-2 ante el Celta de Vigo. El madrileño dijo en sala de prensa que pasaron “muchas cosas” y todas en su contra y añadió que aunque les quitaron el balón en ocasiones defendieron bien.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-A lo largo del partido hemos sido superiores al Celta y hemos podido llevarnos un punto, mínimo. Se nos escapó el partido por un penalti inocente.

-¿Cree que el Alavés ha merecido la victoria?
-Creo que estábamos muy bien hasta el segundo gol, el penalti viene de un centro en el que sacamos el brazo y hay que aprender porque es el cuarto esta temporada.

-¿El equipo pudo haber hecho más?
-Tiene mucho mérito el trabajo de todos los jugadores, el campo se ha puesto bastante mal y la actitud ha sido muy buena, pero nos vamos disgustados porque se nos los escapan puntos. La idea es muy buena, el equipo juega cada vez mejor y crea ocasiones.

-¿Es esta la ruta a seguir para lograr el objetivo?
-Hemos tenido el balón con mucho criterio y hemos definido y sabido sufrir. Nos ha faltado marcar el gol antes que ellos y el penalti ha sido decisivo.

Subir

 
   
   
Marcelino: "El fútbol nos está dando muy poco"

27-11-2021 / Entrevistas con Marcelino, Jorge Molina, Raúl García y Robert Moreno tras el Athletic - Granada.

 
 

Subir

 
   
   
Imanol Alguacil: "Contra el PSV va a ser toda una final, no podemos fallar"

Antonio Añover / 26-11-2021

 
 

La Real Sociedad perdió en Mónaco, por 2-1, y se jugará el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League ante el PSV, en toda una final que disputará en casa. Pierde la opción así de pasar como primera de grupo. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confesó que su equipo no mereció la derrota ante el Mónaco, donde además tuvo que hacer cambios importantes por problemas físicos de Silva, Merino e Isak.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?..
-Siento pena, y sobre todo por el esfuerzo del equipo y la afición que ha venido. Por el mérito hecho en el campo un empate hubiera sido lo más justo.

-¿Qué le ha pasado a la Real hoy? ¿Porqué los cambios de Silva, Merino e Isak?..
-Errores atrás y no tener acierto. Balón parado era una de sus fortalezas, en juego ha estado muy igualado, entre áreas hemos estado nosotros mejor. Esto es gol, ellos han acertado más que nosotros. Lo de Silva ha sido un problemas físico, Merino estaba tocado del entrenamiento e Isak el tobillo. Han sido por más temas físicos que tácticos.

-¿A por todas en la última jornada?..
-Va a ser una final, aunque ahora estemos decepcionados, estoy convencido que si jugamos con la personalidad que lo hemos hecho hoy vamos a pasar.

Subir

 
   
   
Joaquín: "No era un día cómodo para jugar"

Antonio Añover / 26-11-2021

 
 

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, resaltó que su equipo ha “logrado el objetivo” de superar la fase de grupos de la Liga Europa gracias a su triunfo (2-0) de este jueves ante el Ferencvaros y celebró una “clasificación que no sido fácil”.

-¿Primer objetivo cumplido?..
-El equipo ha respondido, salvo el partido de Alemania contra el Bayer Leverkusen y perdimos así opciones de liderar el grupo, pero contentos por la clasificación.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?..
-Queríamos resolver pronto ante un equipo que no se jugaba nada. Con el 1-0 hemos sufrido, pero tras el 2-0 el partido estaba ya controlado. No era un día cómodo para jugar, pero la noche ha sido perfecta y la gente está contenta por nuestra clasificación.

-¿Contento por los minutos que estás disputado esta temporada?..
-Estoy disponiendo de minutos en esta competición y trato de hacerlo lo mejor posible en este tipo de partidos, porque mi deseo es aportar y competir, pues esta será mi última temporada en activo. El míster -el chileno Manuel Pellegrini- lo sabe, pero estoy preparado para cuando toque jugar la Europa League.

Subir

 
   
   
Oblak: "Estamos obligados a ganar y a jugar mucho mejor si queremos pasar"

25-11-2021

 
 

Jan Oblak analizó la derrota del Atlético ante el Milan, que deja muy tocado a los de Simeone puesto que ya no dependen de sí mismos para estar en octavos de final de la Champions League. El guardameta esloveno hizo autocrítica y asegura que si quieren pasar tendrán que mejorar mucho y dar su mejor versión en Do Dragao si quieren pasar a la siguiente ronda.

-No se ha visto un buen Atlético...
-Cada partido es difícil, los rivales son buenos y si no das tu mejor versión no ganas. No sé por qué está pasando esto, somos un equipo que podemos hacer mucho más, dar mucho más e ir ganando los partidos desde el inicio. No podemos dejar que se nos escapen tantos puntos.

-¿El Milan fue mejor?
-La primera parte el Milan se ha posicionado muy bien, no ha dejado espacio y no podemos jugar de esta manera. En la segunda hemos salido bien y no sé por qué ha pasado eso, no hemos hecho mucho para ganar, apenas hemos generado ocasiones y al final se nos van los puntos. No lo hemos hecho bien, ellos sí y hay que pensar en positivo, aunque sea difícil. La temporada es muy larga, hay que jugar bien en Liga y el último partido de Champions para intentar estar en los octavos, que es donde queremos estar.

-¿Cuáles son las sensaciones?
-Es muy difícil explicar las sensaciones. Con el estadio lleno animando y tú no puedes resolver el partido ni traer los tres puntos. Es difícil explicarlo, son malas sensaciones y todos los jugadores se sienten como yo. No hay mucho tiempo para estar tristes, hay que analizar, mejorar y ser mejores en los próximos partidos. De situaciones así hay que salir y lo vamos a hacer, tenemos un gran equipo y un gran grupo y tenemos que hacer mucho más para tener resultados buscados.

-Ibrahimovic avivó al Milan..
-El Milan ha hecho un gran partido y no solo con la entrada de Ibrahimovic. En los últimos minutos nos hemos abierto y el Milan ha tenido más espacios y ocasiones. Ellos han hecho un gran partido y nosotros no, por eso ellos se llevan los tres puntos.

Subir

 
   
   
Ancelotti: "Si Kroos está bien el entrenador está más tranquilo"

25-11-2021

 
 

El entrenador italiano se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo en Tiraspol. Tranquilizó con la rodilla de Alaba, que se fue del campo lesionado. El Real Madrid se clasificó con autoridad para los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Sheriff (0-3) en un partido que se decidió en el último cuarto de hora de la primera parte con dos goles de Alaba y Kroos que vencieron la escasa resistencia del equipo local.

-¿Valoraciones del partido?
-Hemos jugado ante un gran equipo y un buen partido. El Real Madrid es de los mejores del mundo y es un orgullo jugar ante ellos para nosotros. La falta del gol creo que no era una acción para ser castigada. La pena es que no pudo estar el campo lleno. Hemos jugado mejor que en Madrid.

-Objetivo cumplido... 
-No se puede pedir más. Hemos hecho un buen partido. Serio desde el principio. Han empujado un poco al principio, pero hemos manejado bien el balón. Seguimos con una buena dinámica y hacia delante.

-¿Cómo ha visto a Alaba?
-Ha tenido una pequeña molestia en la rodilla. Pensamos que no es nada serio, pero tenemos que evaluarlo. El jugador está bien y con confianza para jugar los próximos partidos.

-¿Acaba contento con el nivel del equipo?
-“Siempre hay que mejorar. El equipo está manejando bien el balón y es eficaz. Tenemos varias opciones: la contra, el juego posicional… lo estamos haciendo bien.

- Me gustaría preguntarle por las rotaciones…
-La plantilla está bien. Creo que todos pueden jugar en este momento, están bien físicamente y trabajando. Lo evaluaremos para cada partido.

- ¿Objetivo es ser primero de grupo?
-Es importante. Tenemos que hacerlo bien contra el Inter. Jugamos en casa, en el Bernabéu, tenemos que terminar este grupo en el que lo hemos hecho bien. Hemos ganado tres partidos fuera, aunque fallamos en casa contra el Sheriff. Queremos acabar bien.

-Casemiro, apercibido. ¿Forzó la amarilla?
-Lo hablamos y me lo dijo, pero me dijo que no quería verla. He preferido cambiarlo para evitar la suspensión contra el Inter.

-El Madrid, el único que ha pasado treinta veces de treinta la fase de grupos en la historia de la Champions. ¿Cómo está el equipo para pelear el título?
-Este equipo puede competir, las cosas están saliendo bien, en una buena dinámica, en varios sectores y en jugadores. Se puede mejorar y en el grupo lo hemos hecho bien. El partido de la ida era un equipo distinto al que han jugado hoy, hemos jugado serios hoy.

-Kroos y Modric no descansaron. ¿Puede pasar factura? 
-Cambié a Mendy por una tarjeta, Carvajal porque venía de la lesión, Rodrygo igual, Alaba se lesionó… sólo me quedaba un cambio.

-La importancia de Kroos…
-Si Kroos está bien el entrenador está más tranquilo. Maneja el balón como nadie. Esa combinación con Casemiro y Modric es espectacular. Está marcando goles además, lo está haciendo muy bien.

-¿Benzema a su juicio?
-No he tenido que hablar con él. Está tranquilo, es un tema que viene de lejos. Está centrado en el juego y el equipo. Nada más, Ha jugado muy bien.

- Me gustaría preguntarle por Rodrygo…
-Ha estado muy bien y muy listo arriba, combinando muy bien con Modric. Para mí tiene la misma importancia que Vinicius, es muy joven y tiene mucha calidad.

-Modric ha hecho de mediapunta…
-Si Rodrygo se queda abierto, Modric se queda entre líneas y el lateral sube. A veces hay que controlar esa zona más por el centro o con el extremo, depende de las características del rival. A la izquierda es diferente, porque Kroos no se adelanta tanto.

-¿Cómo ha visto a Nacho?
-Su profesionalidad es top, sé que puedo contar con él aunque sea cinco minutos.

-El momento y los cambios...
-La dinámica es buen. Podemos mejorar y competir. En el grupo lo hemos hecho bien. Los cambios, eran cuatro por situaciones de tarjetas, cansancio...

- Por último preguntarle sobre la Superliga…
-La Liga de Campeones tiene un gran valor como nosotros. ¿Qué será de equipos como el Sheriff con la Superliga? Puede ser una gran idea para equipos como el Madrid, el Barcelona, el Manchester. ¿Pero y los más pequeños?

Subir

 
   
   
Lopetegui: "Iremos con toda nuestra alma a conseguir la machada"

24-11-2021

 
 

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, calificó este martes como "un partido muy completo en todos los sentidos" el realizado por sus jugadores frente al Wolfsburgo alemán (2-0), rival del que señaló que es "un gran equipo" al que el suyo ha "superado con todo merecimiento".

-¿Qué resumen hace del paretido?
- Hicimos un partido muy completo en todos los aspectos y superamos tanto en ataque como en defensa a uno de los equipos más físicos de la Bundesliga.

- ¿Cómo se encuentra Diegos Carlos?
-Vamos a esperar a ver qué nos cuenta el médico. Necesitamos a todos y los que han jugado hoy han cumplido con creces. Diego Carlos es uno de los tres jugadores que estaban tocados y ahora tenemos que valorar su estado entre mañana y pasada con las pruebas.

-Increíble el apoyo de la afición hoy...
-La gente hoy nos ha animado y esa energía era clave, afortunadamente hemos conseguido estar a la altura ante uno de los equipos físicamente más fuertes de Alemania y ahora tenemos otra oportunidad. Está complicado, pero iremos con toda nuestra alma a conseguir la machada en un grupo muy igualado.

-Ahora toca el Real Madrid, ¿qué espera de ese partido?
-Es un partido atractivo que trataremos de preparar de la mejor manera posible porque hay que recuperar. Será complicado y difícil, pero también bonito.

- La titularidad de Munir...
Es uno más de la plantilla y una opción más. Hemos considerado que iniciara el partido y ha hecho un grandísimo esfuerzo y un trabajo tremendamente solidario para conseguir el triunfo.

Subir

 
   
   
Piqué: "No le podemos fallar a Xavi"

24-11-2021

 
 

Gerard Piqué tomó la palabra por primera vez tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça y, como era de esperar, bendijo el retorno del egarense al Camp Nou, tras haber coincidido durante siete temporadas como compañeros de vestuario. El central aseguró que el equipo azulgraná irá a Múnich "con la intención de ganar", el único resultado que le vale ante el Bayern en la última jornada para pasar a octavos de final tras empatar a cero ante el Benfica.

-¿A qué le sabe el punto?
-A poco. Hemos hecho mucho para poder ganar, hemos hecho ocasiones para hacer gol. Y dependemos de nosotros mismos. Vamos a Múnich con intención de ganar y estamos con ánimo. Estamos jugando bien. Hace falta eficacia arriba?

-¿Se ven para ganar?
-El Barça, vaya donde vaya, tiene que ir a ganar. Las sensaciones, y más con la gente, son buenas. La gente está teniendo un rol muy importante. Que la gente venga a recibirnos en el hotel, que esté con este nivel de excitación, en las buenas y en las malas, jamás había visto el Camp Nou de esta manera. Soy culé desde que nací, y la gente cuando el Barça no jugaba bien lo demostraba y se enfadaba. La gente sabe que estamos sufriendo un poco, y no estamos en una situación que estemos acostumbrada y tendremos que ir a Múnich para clasificarnos. Y la gente está con nosotros y eso es impagable y eso vale oro. Iremos hasta el último segundo con trabajo y con esfuerzo. En este equipo

-¿Qué les ha dado Xavi?
-Cuando las cosas no van bien, la gente pide un cambio, y que venga una persona nueva, siempre ayuda a refrescar un poco. Que gente que jugaba menos tenga minutos. Creo que esto se ve. Juegue quien juegue, se ve. Con ganas de hacerlo bien y ganar. Tuvimos nuestras ocasiones ya el día del Espanyol y hoy hemos competido otra vez muy bien. Hay gente capacitada para hacer goles pero a veces no puedes marcar y no ha podido ser.

-¿Le aprieta más Xavi a los capitanes?
-Conocer, o haber compartido con quien es tu entrenador, moralmente le tienes que dar más porque sabes cuál es tu calidad. Y no le podemos fallar. Eso vale más que cualquier comunicación. Conozco a Xavi hace 13 o 14 años y como entrenador ya se veía de él que nos mandaba a todos los jóvenes y ahora hay que transmitir esas ideas que nos daba cuando era jugador. Le estamos intentando ayudar, y como más le puedes ayudar es siendo ejemplo.

Subir

 
   
   
Trigueros: "Nos vamos muy jodidos por cómo ha sido el encuentro"

Antonio Añover / 24-11-2021

 
 

El centrocampista del Villarreal Manu Trigueros afirmó tras la derrota por 0-2 ante el Manchester United en La Cerámica que su equipo no puede "recibir goles como el primero" que le marcó el conjunto inglés en la salida de un balón desde atrás en la que el rival robó la pelota en un pase de Rulli a Capoue. Trigueros fue titular y jugó hasta el minuto 73, cuando fue sustituido por Alberto Moreno.

-Una lástima perder de esta forma...
-No podemos tener esos errores y los hemos tenido últimamente. Cristiano Ronaldo de la nada hace un gol y, por lo tanto, no se le pueden poner las cosas fáciles. Y así llegó el primer gol, que nos mató moralmente.

-¿Crees que podíais haber ganado si no hubierais fallado tanto?
-El portero del rival estuvo genial. David de Gea es uno de los mejores porteros del mundo y que en este encuentro estuvo bien.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Nos hemos quedado con una sensación parecida a la del encuentro de ida: buen partido y ocasiones, pero ellos nos han metido los goles. Con los cambios en el Manchester United mejoró sustancialmente porque les supusieron un impulso.

-¿Sigue creyendo el Villarreal en el pase a octavos?
-Nos vamos jodidos por el encuentro que hemos hecho, pero sabíamos que todo se iba a decidir en el último partido. Si en Bérgamo ante el Atalanta, estamos al cien por cien, ganaremos.

Subir

 
   
   
Abdón Prats: "Esto era difícil de remontar"

Antonio Añover / 23-11-2021

 
 

Abdón Prats fue el autor del único tanto de su equipo frente al Rayo, pero no fue suficiente para conseguir puntuar en Vallecas. En un partido en el que apenas tuvieron ocasiones y solo fueron capaces de marcar a falta de dos minutos para el final cuando todo estaba decidido, el Mallorca perdió por 3-1.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Sabíamos que el Rayo es un equipo que aprieta mucho en Vallecas pero teníamos un guión previsto y no salió nada de lo que teníamos pensado y trabajado.

-¿Los goles tan rápidos os ha desmoralizado?
-Con una desventaja de tres goles meter uno quedando poco tiempo era difícil de remontar. Quizá si lo hubiéramos hecho antes sí. Ojalá hubiéramos podido rascar un empate o una victoria, pero no pudo ser.

-¿Momento de entrar en pánico por tantos partidos sin ganar?
-Tenemos otro partido importante esta semana en casa contra el Getafe, que está abajo pero es buen equipo, y hay que trabajar durante estos días para sacar los tres puntos.

Subir

 
   
   
Iraola: "Tenemos claras las cosas y manejamos bien el partido"

Antonio Añover / 23-11-2021

 
 

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró “contento” por la victoria frente al Mallorca y aseguró que su equipo “manejó bien el partido y tiene claro a lo que juega”, un aspecto importante cuando aun queda más de la mitad del campeonato liguero por disputarse. El Rayo Vallecano goleó (3-1) al Mallorca con tantos de Sergi Guardiola, Álvaro García y el argentino Oscar Trejo y se mantiene invicto en Vallecas tras siete partidos disputados.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Veníamos de hacer dos buenos partidos aunque no los habíamos ganado y hoy hemos jugado bien y hemos competido bien. La primera parte fue muy buena, pero con marcador a favor todo parece más sencillo. Aún así hemos sabido manejar bien el partido y ha sido bueno.

-Veintitrés puntos y seis victorias y un empate en siete en casa, ¿qué le dice la clasificación?
-Está muy bien tener 23 puntos pero necesitamos más. Seguramente vendrán rachas más complicadas pero esperemos no perder la identidad del equipo y seguir teniendo claro a lo que jugamos. Tenemos claro el objetivo y todavía nos queda mucho trabajo para conseguirlo. Cuesta mucho ganar partidos y si toca una fase complicada te puedes tirar mucho tiempo sin ganar. Tenemos que ser conscientes que queda más de la mitad del campeonato.

-¿Por qué no ha jugado Falcao? ¿Sigue lesionado?
-Si hubiera sido necesario hubiera podido jugar pero asumíamos un riesgo porque la evolución de una lesión de unos 21 días en 16 o 17 ha sido buena. Cuando recortas plazos siempre existe ese riesgo y hoy por suerte no lo hemos necesitado, pero en caso de haberlo decidido hubiera podido jugar porque estaba disponible y estaba con todas las ganas. 

-¿Mensaje para la afición?
-Hay que agradecer a la gente su apoyo. Ha llovido, es lunes, nueve de la noche y el ambiente ha sido fabuloso. Eso nos ayuda mucho. En casa los números son muy buenos, el calendario ha sido más benigno que las salidas fuera y seguramente la segunda vuelta se tornarán las cosas. Los partidos hay que ganarlos y lo estamos haciendo pero el apoyo de la afición es importante.

Subir

 
   
   
Jorge Cuenca: "Necesitábamos una victoria así"

22-11-2021 / Entrevistas con Jorge Cuenca, Álvaro Jiménez, Quique Sánchez Flores y Álvaro Cervera tras el Getafe - Cádiz.

 
 

Subir

 
   
   
Xavi: "Lo que ha salido sobre el 'Kun' no es cierto"

21-11-2021 / Entrevistas con Xavi, RDT, Sergio Busquets, Sergio Busquets y Vicente Moreno tras el FC Barcelona - Espanyol.

 
 

Subir

 
   
   
Unai Vencedor: "Ellos se están jugando la vida, pero nosotros queríamos ganar"

Antonio Añover / 20-11-2021

 
 

El futbolista del Athletic Unai Vencedor indicó tras empatar en Valencia ante el Levante (0-0) que tienen que hacer bueno el punto conseguido con una victoria la próxima jornada en San Mamés. El jugador fue titular y jugó los noventa minutos, pero no pudo ayudar al equipo a conseguir los tres puntos.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-El empate es justo. Los goles no llegaron, pero estoy seguro que pronto va a llegar la victoria.

-¿Contentos por el empate?
-Nosotros queríamos ganar, pero ellos se están jugando la vida. Queríamos los tres puntos en un campo complicado, pero no hemos podido marcar.

-¿Qué le falta al equipo?
-El equipo, tras cuatro jornadas sin ganar, está cerca de la victoria pero creo que tenemos que seguir con el plan que hemos marcado.

-¿Es bueno este punto?
-Es cierto que hemos sacado un punto, pero queremos más y eso pasa por ganar en San Mamés.

Subir

 
   
   
Roger: "El resultado es una pena"

Antonio Añover / 20-11-2021

 
 

El Levante continúa en la cuerda floja tras in nulo empate ante el Athletic. El delantero granota Roger Martí dijo al final del partido que su equipo empató con el Athletic Club pero que el conjunto levantinista mereció “algo más”. Roger fue titular y jugó hasta el minuto 87, gozó de dos ocasiones pero sin suerte.

-¿Qué sensaciones sacas del partido?
-Sabíamos que era un partido importante, en el que hemos cometido bien y en el que no nos lo han puesto fácil, pero creo sinceramente que hemos merecido algo más. pero tenemos que seguir esperando.

-¿Crees que es justo el empate?
-Tuvimos ocasiones para adelantarnos en el marcador en un partido serio de su equipo en el que el punto les sabe a poco pero del que sacamos la lectura positiva de que tenemos que seguir en la misma línea.

-¿El punto es bueno para vosotros?
Hemos hecho un buen trabajo, la pena es el resultado, aunque debemos quedarnos con el trabajo.

Subir

 
   
   
Paddel surf en el río Tajo (Aranjuez)

Héctor Alonso / 18-11-2021

 
 

Subir

 
   
   
José Prieto nos explica la evolución y recuperación de Lucas Tripod

17-11-2021

 
 

Subir

 
   
   
Eneko Carretero se sube al podio en la primera prueba de la Copa de España de Bloque

16-11-2021

 
 

La cita de este fin de semana para los amantes de la escalada estaba en Plasencia, en esta ocasión con la modalidad de Bloque entrando en competición. La Copa de España de Bloque se había reprogramado y de las tres citas previstas ha comenzado en tierras extremeñas la primera de las pruebas, en concreto en el rocódromo de la Sala Cereza Wall de Plasencia. La segunda será el 20 de noviembre en Salamanca y la tercera y última en Lugo el 27 de noviembre.

La representación de la EMF estaba formada por nueve escaladores: Mikel Linacisoro, Eneko
Carretero, Andoni Esparta, Joanes Esparta, Irati Zabala, Irantzu Porres, Haizea Osés, Iune
Lahidalga y Hodei Galinañes.

En categoría femenina, de las 21 participantes, tan sólo las ocho mejores de la primera ronda
pasaban a disputar la gran final y ahí la EMF metió a dos presentantes, Haizea Osés e Irati Zabala. Rozando esa final se quedó Irantzu Porres. Ya en el top 8 Osés se quedó cerca del podio pero se tuvo que conformar con el quinto puesto. Tampoco pudo Zabala superar el
octavo puesto.

Y en categoría masculina triple representación de la Euskal Mendizale Federazioa en la gran
final. Gran primera ronda de Eneko Carretero en el tercer puesto, en calidad de cuarto se
clasificó Andoni Esparta y cerró Mikel Linacisoro el listado de ocho finalistas. Fuera de los puestos de honor se quedaron Joanes Esparta y Hodei Galiñanes. En la final brilló Carretero que mejoró su participación en la previa y se subió al podio.

Subir

 
   
   
Sergio Busquets: “Suecia solo buscaba la transición rápida, pero ha salido todo bien”

Antonio Añover / 15-11-2021

 
 

Sergio Busquets, capitán de la selección de España, compareció ante los medios después de la victoria de España por 1-0 ante Suecia, que le daba el pase al Mundial de Qatar 2022. El jugador se mostró contento, fue titular y jugó todo el partido, con una gran exhibición en el centro del campo y abriendo el juego para que España dominara. Fue uno de los mejores del encuentro y demostró su veteranía capitaneando esta selección.

-Clasificación sufrida, pero estáis en el Mundial...
-Ha ido todo genial tras un partido disputado, porque nadie dijo que sería fácil y al final ha ido bien.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Suecia es un rival que es muy defensivo y solo busca el balón parado y la transición rápida. Ha sido un partido disputado, hemos metido el gol y muy contento por la gente, el equipo, por toda la expedición, los que no están y por estar en el Mundial.

-¿Cómo te sientes tras la clasificación?
-Estoy contento por la gente, a la que agradezco haber llevado en volandas a la selección en un partido a vida a muerte en el que los jugadores no hemos dejado escapar la oportunidad de celebrar la clasificación en casa, delante de la familia y los amigos.

-¿Habéis sentido miedo de perder en los últimos minutos por un gol que no ha llegado hasta el final?
-Somos un gran grupo que lo hace bien, aunque a veces los resultados no llegaban. Creímos en nosotros, pero tenemos que seguir porque queremos mucho más. La fortaleza de este grupo no va a cambiar.

Subir

 
   
   
Usoa Ostolaza y Albert Moreno logran el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia en Soria 2021

Daniel Márquez / 14-11-2021

 
 

El Campeonato de España de Duatlón Media Distancia de Soria coronó a Usoa Ostolaza, de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, y Albert Moreno, independiente, como los últimos campeones de España de 2021. Gran jornada de duatlón en la capital soriana, con un día soleado, para el cierre de la temporada nacional de la Federación Española de Triatlón.

Usoa Ostolaza se imponía con un tiempo de 3:38:46, algo menos de seis minutos que el invertido por Sonia Bejarano, de Marlins Triatlón Madrid, y once minutos sobre Enara Oronoz, de Saltoki Trikideak. La cuarta posición en carrera, aunque no del campeonato de España, era para la belga Sandra Schenkel, de Diablillos de Rivas. Quinta en carrera y cuarta en el nacional se clasificaba Pilar Arias, del Triatlón Villalba, y sexta en carrera y quinta en el campeonato de España, Marta Cabello, de Diablillos.

Albert Moreno se imponía en la categoría masculina con un tiempo de 3:07:39, por delante de Miguel Ángel Fidalgo, del Xtremecalviá, a algo más de un minuto y medio, y con Gonzalo Fuentes en la tercera posición a menos de cuatro minutos del ganador. Carlos Mancebo, del Trientrenos, y el local Enrique Fernández Pinedo, del Triatlón Soriano, cerraban las cinco primeras posiciones.

La primera llega a meta de la jornada la protagonizó Francesc Escolá (Triatló Cornellá) (2.00:58) que se convirtió en el más rápido de los Grupos de Edad de distancia Estándar y que lideró el Grupo de 25-29 años. A dos minutos llegó Pedro De la Torre (CD Triaspe) del Grupo 18-19 años. El tercer mejor tiempo lo marcó Iván Ruiz a escasos segundos de la Torre (Octavus Triatlón) del Grupo 30-34.

En féminas, la mejor marca la logró Esther Maqueda (2.23:24) (AdSevilla) perteneciente el GGEE 40-44. A más de tres minutos de diferencia, Laura Fermoso (Olid Triathlon Team, también de 40-44 y a medio minuto, Mariola Urabayen (Independiente) de 35-39, firmaron los tres mejores tiempos.

En el caso de los Grupos de Edad de Media Distancia, la mejor marca masculina fue para Tanausú Castellano (Disa Hospital Perpetuo) (3.22:03) de 35-39 años. Segundo tiempo para David Mendes a tan solo 12 segundos (Silicmag Trisport) del mismo Grupo de Edad. Roberto Anta, a seis minutos (Triatlón Bierzo), de nuevo, del mismo Grupo, fijaría el tercer mejor resultado.

Mientras que, en la cita femenina, la más rápida fue Nuria Ribalta (4.05:54) (Triatlón Prosan) de Grupo de Edad de 45 y 49 años. Dos minutos después entró Uxía Fernández (Triatlón Rias Baixas) de Grupo 30-34 y a tres minutos de Fernández, llegó Belén González (Aguilas Primaflor) del Grupo de Edad 25-29.

Entregaron medallas en la jornada Manu Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria; Pedro José Millán, en representación de Caja Rural de Soria; Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León; Eder García, concejal de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soria; María José Jiménez, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria; Yolanda de Gregorio, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria; y Miguel Latorre, Subdelegado del Gobierno en Soria.

Subir

 
   
   
Luis Enrique: "Es posible atenazarse por la situación"

Antonio Añover / 12-11-2021

 
 

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró que España no cambiará su identidad en el último partido de clasificación al Mundial por servirle el empate en Sevilla ante Suecia, y adelantó que no van a especular, que correrán riesgos y saldrán “a ganar” el partido. Hoy España ganó a Grecia, y por sorpresa, Georgia ganó a Suecia, lo que facilita la clasificación para Qatar 2022.

-¿Ya está la clasificación casi cerrada?
-Nuestra manera de jugar beneficia a Suecia porque no vamos a especular, vamos a presionar arriba y a correr riesgos. No quiero cambiar porque quiero ganar y mis jugadores también. Vamos a correr esos riesgos, intentaremos estar por encima de ellos, generar ocasiones para ganar el partido y que el clima que se viva en La Cartuja sea espectacular.

-¿Qué sensaciones tienes del partido de hoy?
Grecia, del primer partido al actual, es una selección muy mejorada. Es muy difícil de superar en presión y de presionarla. Nos ha costado. Hemos podido sacar el partido adelante gracias a la actitud y la intensidad de mis jugadores ante un equipo muy bien trabajado.

-Aun así, un resultado corto...
-Podíamos haber mejorado mucho el juego, el inicio ha sido de control, a Grecia si no la presionas bien tienes complicaciones. No hemos tenido ninguna salvo el gol en claro fuera de juego. Hemos neutralizado su fútbol de ataque, nosotros no hemos tenido muchas ocasiones y hemos marcado de penalti. Estoy contento por la actitud, es posible atenazarse por la situación, en la segunda parte hemos sido imprecisos hasta la entrada de Busquets. No hemos marcado el segundo gol y eso ha dejado el partido abierto hasta el final.

-¿Cómo has visto al debutante Raúl de Tomás?
-Lo que he visto en los entrenamientos, como da continuidad al juego, la capacidad a la hora de chutar, algo que mejorar en el plano defensivo, hemos tenido la certeza de que nos podía ayudar desde el principio. Me ha gustado mucho lo que he visto, le ha faltado un poco de confianza en la ocasión que tuvo con la izquierda para chutar pero es lógico el día de su debut. Estoy encantado.

-¿Os sentís más arropados que en la Eurocopa?
-Estoy muy contento por los jugadores, por sus familias, por la selección. Ha sido muy difícil, ha costado muchísimo y falta un pasito más. Conocemos a Suecia muy bien, tenemos un viaje largo pero estamos con ganas de llegar a Sevilla y vivir el ambiente, el cariño de la afición para intentar clasificarnos el domingo con nuestras armas.

-¿Qué ambiente esperas para el domingo?
-Ahora sería muy injusto que no confiaran en este grupo de jugadores que han superado tantas dificultades. Después de lo hecho este verano en la Eurocopa y la Nations League, solo recibimos apoyo en la calle. Lo de La Cartuja será muy diferente al apoyo que recibimos al principio, la situación gracias a nuestro rendimiento ha mejorado y estamos encantados de sea así.

Subir

 
   
   
Inter FS celebra el tradicional y exitoso MediaDay junto a los profesionales de la comunicación

11-11-2021

 
 

¡Magnífico día de futsal, encuentro, actualidad y entrevistas! Como cada temporada, Inter FS ha abierto las puertas de su Pabellón para que los medios de comunicación más significativos de nuestro deporte, se puedan acercar un poco más a los cracks y al Club interista. Una jornada distendida, que se ha convertido en una visita tradicional y representativa, en la que los profesionales de la comunicación pueden entrevistar e intercambiar opiniones con los jugadores de la plantilla en el 'Museo Interista' situado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Además, el técnico interista, Tino Pérez, se ha acercado a los protagonistas del evento para responder a sus cuestiones y trasladar algunas de sus observaciones en entrevistas este miércoles. También, el Club interista ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a los periodistas y medios de comunicación tras el comienzo de la ilusionante temporada 21/22. Un evento exclusivo que sigue remando a favor y agradeciendo la cobertura de los profesionales que demuestran su compromiso y dedicación por este deporte, que cada vez tiene más seguidores.

Subir

 
   
   
Marta Borrero: “Quiero seguir aprendiendo como persona y luego como jugadora”

Iván Gonzálezr / 10-11-2021

 
 

Marta Borrero es una jugadora de pádel profesional. Compagina sus estudios superiores con el deporte que ama. Lo cual, implica llevar una vida de gran esfuerzo y dedicación, aunque con grandes resultados. Esta joven jugadora de pádel accedió muy amablemente a esta entrevista para HA10.

Nuestra entrevistada ha crecido ligada al deporte, ya que su familia es una apasionada. Desde muy pequeña, fue impulsada y motivada a que practicara distintos deportes. De esta forma, disfrutó desarrollando distintas habilidades, así como haciendo buenos amigos y manteniendo un estilo de vida saludable. Ha practicado tenis, baloncesto y natación entre otros. Pero, finalmente, eligió el pádel. Fue una decisión difícil, ya que disfrutaba con todos los deportes a los que jugaba. Pero este deporte de raqueta era con el que Marta más disfrutaba compitiendo. “Yo sentía que estaba destinada, por así decirlo. Sentía que ahí estaba mi sitio”.

Su carrera en este deporte ha estado ligada a varios clubes. Empezó en el polideportivo de Ginés, un pequeño pueblo con gran afición a muchos deportes. Al subir de nivel, se fue al Sato Sport de Mairena y luego al Fitin. Más tarde pasó por el Pineda y en esta etapa, también entrenaba en el polideportivo con su entrenador. A día de hoy, entrena en Sipadel en los clubes de Pádel Itálica y Río Grande.

En cuanto a sus referencias e ídolos no tiene a ninguno en particular. Marta se fija en pequeñas cosas de muchos deportistas profesionales. Aunque, nos confiesa que admira a Rafa Nadal y a Carolina Marín. Referido a su deporte, son varias las jugadoras a las que admira. Patty y Eli por su perseverancia y a Marrero por su revés a dos manos. “Admiro a Alejandra Salazar por su bandeja y agresividad y a Marta Ortega por su rapidez en pista y organización con los estudios”, nos revela Marta.

Marta afronta esta temporada con mucha ilusión y con ganas de demostrar en la pista y a ella misma todo el progreso gracias al gran trabajo en todos los aspectos que ha estado haciendo. “Tengo muchísimas ganas de volver a sentir la sensación de competición”, nos confiesa Marta. Una deportista que disfruta y ama esa adrenalina que da competir e intenta ser mejor cada día. Además, quiere demostrar su potencial y poder agradecer desde la pista el apoyo de su equipo y sus patrocinadores, dos pilares junto a su familia, fundamentales a día de hoy.

“Quiero seguir aprendiendo como persona y luego como jugadora”. Así afronta Marta su futuro en el pádel. Una persona comprometida con su deporte y decidida a disfrutar del camino esforzándose mucho. De esta forma, nos explica que se irá acercando poco a poco a sus objetivos, haciendo buenos partidos y mejorando en el ránking World Padel Tour.

En cuanto a sus mayores logros como jugadora de pádel, ha sido campeona de España en 2017 y 2018. Además, también ha sido campeona del mundo por parejas y con la selección española. En su comunidad natal, Andalucía, ha sido campeona en todas las categorías de menores y semifinalista en categoría absoluta. Además, ha sido campeona de España con la selección andaluza. En cuando a torneos del World Padel Tour, ha llegado a dieciseisavos en dos ocasiones.

Subir

 
   
   
Kevin Coffi Illueca: “Es una pena que un país con deportistas campeones del mundo se quede corto en ayudas”

Antonio Añover / 09-11-2021

 
 

En un mundo donde a veces todo se complica, donde la gente no puede hacer más que seguir hacia delante con valentía, el arte combativo se ha vuelto una realidad de desconexión casi imprescindible. Porque, parafraseando a Sylvester Stallone en Rocky 6, “nada golpea tan fuerte como la vida, pero lo importante es afrontar cada golpe y seguir levantándose”. Una frase que le viene como anillo al dedo a Kevin Coffi Illueca (veintitrés años), campeón del mundo de Kick Boxing en la categoría de 84 kg. Nacido en Utiel (Valencia) y con un carácter arrollador, se ha prestado a conceder una entrevista a los micrófonos de HA10.

El Kick Boxing le ha llevado hasta lo más alto, pero no fue el primer deporte en su vida. Kevin dio los primeros golpes de la mano del karate: “La culpa de quien soy ahora la tiene mi padre. Empezó llevándome al gimnasio para competir en karate, pero con el tiempo me di cuenta de que se me empezaba a quedar pequeño”, confiesa al empezar la entrevista. Lo que vendría después de abandonar la disciplina marcial del karate no sería más que el comienzo de un camino dorado.

“Cada vez que vas pasando de ronda en Kick Boxing, se aprecia más la dificultad mental o psicológica que debes aplicarte”, explica Kevin antes de relatarnos con cariño su palmarés. Un palmarés que no se queda para nada corto: oro en el Campeonato del Mundo celebrado en Venecia (Italia), diecinueve campeonatos con el oro en su poder en la Copa de Valencia, diez años seguidos como campeón de España (con veinte oros obtenidos) y número uno en el ranking mundial. El mimo con el cual nos lo cuenta resulta hasta lógico.

La senda dorada también tiene su inconveniente, lo asegura Kevin comentando que en cada campeonato es “el principal rival a batir”, aunque “suele ganar”, dice entre risas de complicidad. La seguridad que siente Kevin en cada una de sus palabras le hace confesarnos el oro que más le ha costado ganar: “El oro en el Mundial ha sido el más complicado, por todo el trabajo acumulado que hay detrás”, narra echando la mirada al pecho, como si la medalla estuviera colgada al cuello. Al levantar la mirada nos afirma con nostalgia que “competir en este deporte le da la vida”.

Resulta lógico preguntarse si la cantidad de golpes que se reciben en Kick Boxing son sanos. Kevin despeja la duda: “Esto es un deporte que aunque parezca que te van a partir la cara vuelves sano y completo a casa. Aunque te pegues con una persona luego te llevarás bien con ella, incluso mejor”. Es duro lograr una buena amistad, más aún si para ello debes soltar un buen mamporro.

Antes de despedirse, Kevin acata un tema del que merece la pena hablar: las ayudas a los deportistas en España: “Es una pena que un país con deportistas campeones del mundo se quede corto en ayudas. Sin el reconocimiento necesario es muy complicado que, por ejemplo el Kick Boxing, se sostenga a largo plazo”.

Con ese sutil pero eficaz detalle sobre las ayudas, Kevin se despide. En media hora realizará la segunda entrevista de la mañana. Y sí, concederlas también merece un oro.

Subir

 
   
   
Antonio Barragán: "Es verdad que debemos mejorar algunos detalles"

Antonio Añover / 08-11-2021

 
 

Nada le sale al Elche. El equipo ilicitado empató 2-2 con el Mallorca en Son Moix un partido en el que los de Fran Escribá se veían como ganadores, pero que en el tiempo de descuento los mallorquines empataron y dejaron al Elche sin los tres puntos. Antonio Barragán ha afirmado tras el encuentro que el equipo "está con el mister (Fran Escribá) al cien por cien" y pidió "confianza para poder revertir esta situación".

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Dimos un pase adelante, nos adelantamos por dos veces en el marcador, pero no pudimos sumar los tres puntos. El equipo había competido bien ante el Mallorca, que es un rival complicado, pero la suerte no está de nuestro lado.

-¿Peligra el puesto del entrenador?
-Somos una piña y lo que se diga (sobre la posible destitución de Escribá) no debe afectarnos. Es verdad que debemos mejorar algunos detalles, pero estamos trabajando para solventarlos.

Subir

 
   
   
Salva Sevilla: "Nos hubiera gustado otro resultado"

Antonio Añover / 08-11-2021

 
 

El Mallorca ha empatado en el tiempo añadido (2-2) ante el Elche en Son Moix, que se había adelantado en el marcador con un doblete del delantero argentino Lucas Boyé. Al equipo balear le salvó un cabezazo de Pablo Maffeo, que aprovechó la salida en falso del meta Edgar Badía, en el único, pero crucial error que cometió en su regreso a la portería ilicitana. El centrocampista del Mallorca Salva Sevilla ha declarado que el equipo "debe estar contento con el punto".

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Ya tocaba que la suerte para nosotros cambiara; veníamos de perder puntos en el tiempo de descuento. Nos vamos satisfechos con el empate, aunque nos hubiese gustado sumar de tres.

-Hoy habéis afrontado bien los últimos minutos...
-La manera de afrontar los últimos minutos lo habíamos hablado esta semana. El gol de Pablo (Maffeo) solo es fruto de entrenar. Gracias a eso, hoy hemos conseguido un empate.

-Ha costado, pero os habéis quedado con un punto...
-Sabemos que esto es el fútbol y que los pequeños detalles marcan las diferencias, aunque en esta ocasión la suerte cayó de nuestro lado.

Subir

 
   
   
Miguel Ángel Cano Mellado: “Hemos sabido reponernos”

07-11-2021 / Entrevistas con Miguel Ángel Cano Mellado, José Antonio Fernández Raya, Francisco Javier Solano y Eric Martel tras el Inter -- Cartagen

 
 

Subir

 
   
   
Javier Pereira: "El resultado no es justo"

Antonio Añover / 07-11-2021

 
 

El Levante alarga su mala racha de resultados en un partido en el que mereció el empate, pero del que sale con otra derrota consecutiva. El entrenador del Levante, Javier Pereira, aseguró que "en ningún caso" su equipo ha sido merecedor de la derrota, pero que "el fútbol se decide por los goles".

-¿Te esperabas este final?
-El gol de Joselu en el descuento ha sido muy duro, veía a mi equipo muy bien posicionado sobre el terreno de juego.

-¿Qué sensaciones sacas del partido?
-Se nos ha escurrido un triunfo. No veía ni la posibilidad del empate porque estabamos muy bien y creo que ha estado más cerca el 0 a 2.

-¿Crees que habéis perdonado mucho?
-Les hemos favorecido con el penalti porque sino hubieran tenido que arriesgar más y hubieran aparecido más ocasiones nuestras a la contra. En ningún caso su equipo ha sido merecedor de la derrota, pero el fútbol se decide por los goles.

Subir

 
   
   
Joselu: "Teníamos que hacernos fuertes en casa"

Antonio Añover / 07-11-2021

 
 

El Alavés venció al Levante (2-1) en una gran remontada protagonizada por Joselu. El delantero babazorro anotó los dos tantos que significaron la victoria local. Tras perder la pasada jornada ante el Granada, los levantinistas siguen sin dar la vuelta a su mala situación.

-¿Veíais posible ganar hoy?
-Esto es el Alavés. Tenemos que hacernos fuertes en casa, toda la afición ha empujado para ayudarnos a remontar. Todo el que ha podido ha venido y eso es un extra.

-¿Contento por el gol?
-Yo estoy aquí para hacer mi trabajo y meter los máximos goles posibles. Y si valen tres puntos.

-¿Qué sensaciones sacas del partido?
-Al final es fútbol. Sabíamos contra quien jugábamos. Ellos tienen jugadores muy buenos, pero confiábamos en nosotros mismos. En la segunda parte nos crecimos, creímos en remontar y así fue.

-Ahora el equipo está en muy buena posición...
-Venimos de una semana muy buena, era muy importante conseguir los tres puntos. Ahora dos semanas muy importante. El equipo se lo merece, tuvimos momentos muy difíciles pero llevamos 10 de los últimos 12 puntos. Muy contento.

Subir

 
   
   
Álvaro Cervera: "Nos hemos dado cuenta de muchas cosas"

Antonio Añover / 06-11-2021

 
 

El Cádiz dejó claro su intención de repetir triunfo en Bilbao con una entrada intensa y con ocasiones. Así, el equipo gaditano derrotó por 0-1 al Athletic, gracias a un gol tempranero de Salvi. Para los visitantes, el plan marchaba a la perfección, con un tanto que fue suficiente y reforzó la convicción en puntuar ante un rival que buscaba meterse en zona europea. Su entrenador, Álvaro Cervera, declaró tras el encuentro.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Hemos hecho una buena primera parte, jugando de tú a tú, tanto con balón como sin balón. Hemos salido arriba a presionar y con balón hemos tenido cierta habilidad, que no tenemos otras veces. En la segunda parte hemos hecho un ejercicio de supervivencia, como tantas veces, porque ya no nos daba para salir, les hemos frenado más o menos bien. Por algo se empieza, por los tres puntos y una primera parte buena.

-¿Sabor agridulce la segunda mitad?
-Hasta el descanso, cuando la hemos conseguido robar en los duelos, hemos hecho cierto peligro. En la segunda parte ellos se han volcado con todo y, aunque había más espacios, ya no los aprovechamos. El físico no faltaba, los cambios que no aciertas en un momento dado, pero en esos momentos es donde en esta categoría hay que resolver los partidos. No lo hemos hecho pero sí hemos sumado los tres puntos, que en estos momentos es lo que más nos importa

-¿Cómo ves al equipo?
-De la primera parte sobre todo estoy muy contento. Nos hemos dado cuenta que con el juego que desarrollábamos no nos da porque en Primera cualquier equipo te mete un gol en cualquier jugada y tienes que ir a remolque. Hemos apostado por algo más ofensivo, más arriesgado, pero con la esencia de este equipo de defender bien.

Subir

 
   
   
Iñaki Williams: "Pedimos perdón a la afición"

Antonio Añover / 06-11-2021

 
 

El Cádiz venció por 0-1 al Athletic Club este viernes en la jornada 13 de LaLiga Santander celebrada en San Mamés, segundo asalto seguido de los andaluces a 'La Catedral' tras la pasada temporada, gracias a un gol temprano de Salvi. El Athletic se pegó un baño de realidad, en un partido del que se cayó a última hora Vencedor, e Iñaki Williams, uno de los jugadores titulares en el partido de hoy, fue contundente.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Nos ha faltado ambición. Como hemos salido no se puede salir. Nos han comido en los primeros minutos. San Mamés tiene que ser un fortín y se ha escapado.

-¿Qué le ha faltado al equipo?
-Cuando las cosas dependen de nosotros no las terminamos de solventar, que es algo que nos ha pasado otros años Así es complicado. Es un partido para hacérnoslo mirar y para espabilar.

-¿Qué mensaje le mandas a la afición?
-Queremos pedir perdón a los aficionados por el partido de hoy. No ha sido nuestro mejor partido. Ahora a por el siguiente para devolverles la sonrisa.

-¿Habéis notado las bajas?
-Han salido jugadores de refresco que han agitado el encuentro, pero con ellos tan replegados nos ha costado. El juego posicional nos ha costado, pero ahora hay dos semanas para corregir y hacer autocrítica. Nos toca reflexionar y pensar en lo que viene.

Subir

 
   
   
Bartra: "Nos han pasado por encima"

Antonio Añover / 05-11-2021

 
 

El Betis estaba siendo el mejor equipo de la temporada. Pero en los últimos días, ha caído dos veces de forma dura. La última, en Alemania. El defensor del Real Betis Marc Bartra calificó como “dos hostias” las derrotas contundentes encajadas en cuatro días por su equipo, en LaLiga ante el Atlético y este jueves frente al Bayer Leverkusen alemán (4-0) en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Estamos fastidiados. Venían tres partidos complicados, y nos hemos pegado dos hostias. Ahora esperamos sacar adelante el derbi (contra el Sevilla) para estar arriba en la Liga.

¿El Betis ha merecido perder de forma tan abultada?
-El equipo alemán ha tenido muchas ocasiones desde el inicio, pero, al final, el 1-0 lo marcan en una contra de un córner a favor nuestro, lo que demuestra que el Betis no ha controlado nunca el partido; ya pasó ante el Atlético.

-¿Qué ha fallado?
-Ha faltado tener el balón, aun cuando sabíamos que tanta pérdida aquí se paga, pero no hemos estado cómodos en toda la noche y ello ha propiciado que el rival nos haya pasado por encima.

-Quedan dos jornadas fatídicas para pasar a dieciseisavos...
-No hay que lamentarse mucho porque todavía tenemos vida en Europa.

Subir

 
   
   
Judith Pedreira Arias: “Si me quitas este deporte, te llevas parte de mí”

Saúl Trevejo / 05-11-2021

 
 

Encariñarse con un deporte desde la infancia siempre te hace crecer amándolo o, por lo menos, habiendo compartido vivencias junto al mismo. Ambos casos se pueden aplicar a Judith Pedreira Arias (veintitrés años), jugadora de futbol sala femenino y natural de A Coruña (Galicia), quien se ha arrancado a manifestar su pasión innata por este deporte para los micrófonos de HA10. Una entrevista que muestra los valores y pasiones que se pueden llegar a compartir con compañeras/os y dentro del mundo del deporte.

“Desde los cinco años, cuando iba a ver a una de mis primas jugar, empecé a amar este deporte”, empieza contando; “prácticamente se puede decir que he crecido con una pelota en los pies”, puntualiza. No fue sólo la prima quien motivó a Judith a dar los primeros pasos en el Futsal femenino, prácticamente toda la familia compartía la pasión que ahora habita en ella. Que la familia sirva de soporte para catapultarte al escenario habla mucho y bien de los inicios de cualquier deportista.

En la actualidad compite en el Ourense FSF, donde ha encontrado otra familia con la que ha logrado la clasificación para la Copa de la Reina y convertirse en sub – campeona de la Copa Galicia. Judith señala un pequeño inciso en la entrevista para hacer alusión a la Copa de la Reina recientemente nombrada: “Es el torneo donde más pasión se respira. Bajo mi opinión, es el mejor”, anota.

En su equipo anterior sí pudo hacerse con algunos títulos. Se trata del Burela, donde ganó Liga y Supercopa. En este club recuerda con cariño llegar a la semifinal de la Copa de la Reina: “Llegar a semifinales en esta competición es algo que merece la pena. Fue muy bonito jugarla en Burela”, recuerda echando la vista hacia el 2018.

Tras repasar sus logros y a riesgo de no hacer enfriar más el café que reposaba sobre su mesa (pues la entrevista la realizó tomando uno junto a un grupo de amigas), inmediatamente se empezó a hablar sobre la motivación para adentrarse a conocer la metodología del futbol sala femenino: “Para vivir un deporte no debes dejarte aconsejar negativamente sobre el mismo, si es algo que de verdad gusta hay que ir a por ello. En mi caso, si me quitas este deporte, te llevas parte de mí”, afirma Judith con sentimiento en sus palabras.

Otra de las razones por las cuales se debe seguir peleando en el mundo del deporte es porque la categoría de lo femenino termine ocupando el lugar que ni siquiera debería estar ganándose. Bajo la opinión de Judith es “un deporte que, si de verdad se ve lo suficiente y con intención, disfrutando de la experiencia, te termina atrapando”. Puede que la acción que desemboca en la causa inmediata de lo que nos comenta Judith sea lo único necesario para aupar este deporte al pódium.

Viendo como ya ni siquiera sale humo del café, Judith nos habla sobre las personas en su entorno actual, es decir, sus compañeras: “Si de verdad no contará con un grupo de amistades tan profesional, no sería lo mismo, ni por asomo”. Muchas veces son las amistades dentro del deporte quienes nos muestran los verdaderos valores del mismo, y no es para menos, porque se dice más de cómo se hacen las cosas de cómo se cuentan.
Habiendo terminado con la entrevista, Judith nos desea un buen puente y mira sonriendo al que antes era un café caliente.

Subir

 
   
   
Oblak: "Nos castigan mucho y a otros equipo con situaciones parecidas no"

Antonio Añover / 04-11-2021

 
 

El portero del Atlético de Madrid Jan Oblak reconoció tras la derrota contra el Liverpool en la cuarta jornada de la Liga de Campeones (2-0) que recibieron “dos goles muy fáciles”.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Nos han marcado dos goles muy fáciles que no pueden pasar, y después de dos goles así es difícil remontar, y más con un jugador menos.

-¿Pudo haber hecho más el equipo?
-No se puede reprochar nada a nadie porque el equipo luchó jugando con uno menos, 50 ó 60 minutos por la expulsión de Felipe en la primera mitad. Hemos perdido 2-0 pero sigue todo abierto, dependemos de nosotros y hay que ganar los dos partidos que quedan.

-¿Qué tiene que hacer el equipo para mejorar en defensa? Muchos goles encajados últimamente...
-Los goles de Diogo Jota y Sadio Mané en la primera parte fueron demasiado fáciles. Lo sabemos todo el equipo. No sé qué está pasando, hay ocasiones, no solo contra nosotros, contra cualquier equipo pueden pasar, tenemos que mejorar en este aspecto, cuando mejoremos atrás vamos a tener resultados mejores. Pero es difícil de explicar, es de todo el equipo, no de un jugador, todos tenemos que hacerlo mejor.

-¿La expulsión fue justa?
-En el primer partido hubo una, hoy otra, es difícil hablar de esto, son decisiones del árbitro. Nos castiga mucho, en otros partidos como el Oporto-Milan, hubo acciones parecidas y los jugadores no fueron expulsados. Qué vamos a hacer, tenemos que jugar en el campo, hacerlo lo mejor posible para que podamos ganar, y las decisiones en las que no podemos influir no podemos cambiarlas.

-¿Hay opciones de pasar a octavos?
-Hay que ganar los dos partidos que quedan, no va a ser fácil, tenemos que dar nuestra mejor versión, y con la calidad que tenemos si lo demostramos en el campo podemos ganar los dos partidos y clasificarnos para octavos.

Subir

 
   
   
Dani Parejo: "No se ha hablado de ningún rumor"

Antonio Añover / 03-11-2021

 
 

El centrocampista del Villarreal Dani Parejo dijo, tras la victoria de su equipo ante el Young Boys suizo en la Liga de Campeones, que si "hay algo", en relación a las informaciones que apuntan a una posible marcha de Unai Emery al Newcastle inglés, tendrá que decidirlo el técnico vasco.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-El Young Boys también necesitaba ganar. Hemos marcado y en la segunda hemos sabido competir y sufrir. Creo que era importante llevarnos la victoria.

-Se está diciendo en las últimas horas que Unai Emery se va al Newcastle, ¿Cómo lo ves?
-Jugábamos contra un rival difícil y no pensamos qué puede pasar mañana o el otro. El míster afrontó el partido como una final, igual que nosotros. No se ha hablado de ningún rumor.. El míster ha preparado el partido como siempre. Si hay algo tendrá que decidir él. Son cosas que no dependen de nosotros.

-¿Ves al Villarreal pasando a octavos de la Champions?
-Veremos qué pasa en las últimas dos jornadas. Hay que ser ambiciosos. Tenemos un gran grupo, humilde, trabajador y unido. Intentaremos ganar los partidos que nos quedan.

Subir

 
   
   
Paddel surf en el embalse de Bolarque (Cuenca)

Héctor Alonso / 03-11-2021

 
 

Subir

 
   
   
Coudet: “Lo de un puntazo nunca me gusta; queríamos los tres”

02-11-2021 / Entrevistas con Eduardo Coudet, Andoni Iraola, Matías Dituro e Ivan Balliu tras el Rayo Vallecano - Celta de Vigo.

 
 

Subir

 
   
   
Sergi Gómez: "Este show continúa"

Antonio Añover / 01-11-2021

 
 

Dura derrota del Espanyol en el Coliseum Alfonso Pérez. Sergi Gómez, central catalán del Espanyol, reconoció que les faltaron "detalles" para poder plantar cara al Getafe. El Getafe ganó al Espanyol con dos goles de Enes Unal, el primero de chilena y el segundo tras un buen pase por alto de Carlos Aleñá.

-¿Qué le ha pasado al equipo?
-Han faltado detalles. Sabíamos que el Getafe es un equipo necesitado, lo han demostrado en cada acción, y cuando ganan segundas jugadas, van fuertes y van a por el partido, se lo han llevado.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Estamos dolidos pero el show continúa. Ellos marcaron el segundo cuando nosotros estábamos mejor y después supieron gestionar el resultado.

-¿Crees que tú nivel ha sido apropiado hoy?
-Está claro que hasta el día de hoy ha dado un nivel altísimo en todos los partidos pero no hay que excusarse porque tenemos muchos jugadores y estamos preparados todos. Tenemos que dar un paso adelante para que esto no pase más.

Subir

 
   
   
Ener Unal: "No puedo explicar con palabras lo sucedido"

Antonio Añover / 01-11-2021

 
 

Primera victoria del Getafe en lo que va de Liga. Ha tardado doce jornadas, pero el equipo azulón sumas sus primeros tres puntos, muy necesarios para el objetivo de la salvación. Enes Unal, delantero internacional turco del Getafe y autor de los dos tantos en la victoria frente al Espanyol por 2-1, se mostró "contento" por sumar el primer triunfo de la temporada y declaró que en este partido recuperaron su "identidad con intensidad y agresividad".

-¿Qué sensaciones tienes tras el partido?
-No puedo explicar con palabras lo sucedido. En estos doce primeros partidos hemos sufrimos mucho, recibimos goles en el último minuto, perdimos puntos al final, pero hoy lo hemos arreglado.

-Por fin la primera victoria...
-Creo que frente al Espanyol recuperamos nuestra identidad de juego con mucha intensidad y agresividad. Es nuestro juego y cuando jugamos así estamos a tope.

-¿Un punto de inflexión para el Getafe?
-Quedan muchas finales. Ahora cada partido es una final hasta que la temporada acabe y vamos a pelear.

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2021 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude