Basket Girlz, proyecto contra el abandono del baloncesto femenino

Alejandro Alonso / 31-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

Granda y Manchón representantes españoles en Tokio en windsurf

Sonia Sánchez Suárez / 31-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

Javi Rodríguez estalla ante la imposibilidad de albergar público en su pabellón

Rodrigo C. León / 29-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

Laura Nicholls abandona el Basket Zaragoza y se une al Fenerbahçe

Daniel Ceped / 28-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

Entrerríos, jugador con más partidos en la historia de la Selección

Adrián Herrero Mateos / 27-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

El balonmano francés reconoce la baja por maternidad a sus jugadoras

Alejandro Alonso / 26-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

Las Guerreras se clasifican para los Juegos Olímpicos de Tokio

Iker Moreda / 26-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

O Parrulo Ferrol ya no aguanta más injusticias

Pedro Dureux / 25-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

La edición 100 de la Volta rinde homenaje a seis históricos

Paula Prieto / 24-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

En la temporada 21 / 22 el fútbol femenino será profesional

Sonia Sánchez Suárez / 24-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

Snowboard en Madrid durante la pandemia con Héctor Alonso

Héctor Alonso / 23-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

Fran Escribá: “Los árbitros tienen que poner freno ya”

Antonio Añover / 22-03-2021

 
HA10  

Fran Escribá, entrenador del Elche, compareció en rueda de prensa tras el Getafe 1-1 Elche. El entrenador lamentó que el Elche, que jugó con menor dureza que los azulones, saliera más perjudicado en cuanto amarillas y cree que el punto sirve para sacar conclusiones.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-El partido me lo esperaba así. Si pienso que me van a sacar más tarjetas a mí que a ellos, hubiera pensado que iba a ser así. Si me dicen que, en este caso, hablando de justicia, si pienso que nos han sacado más a nosotros sin tener el mismo número de faltas, las mismas entradas, evidentemente no entiendo que tengamos siete amarillas y ellos tres.

-¿Crees que esa cantidad de amarillas fue justa?
-Ellos dieron mucho más que nosotros, muchísimo más. Hicieron esa parte del fútbol y cada uno intenta usar sus armas. Protestar todo, simular faltas, simular penaltis y es un tipo de fútbol no controlable para nosotros, pero que sí los árbitros deben ponerle freno. Nos vamos siete cuando no hemos simulado nada, duele. Pero cuando uno viene a un partido como este, sabe que estas situaciones se pueden dar.

-¿Y esperabas que el Getafe hiciera ese partido?
-Fue el partido que habíamos hablado. Juegan directo, segundas jugadas y cualquier despeje te podía complicar. No nos gusta jugar esos partidos, pero nos adaptamos. Ese tipo de fútbol no se nos da tanto, pero hay que estar contentos porque dimos la cara en todo el partido

-¿Es justo el punto?
-No sé si es justo o injusto el punto, pero me gusta ver los partidos enteros después para sacar conclusiones. Sí lo pienso a bote pronto, creo que sí es justo. Los árbitros, digo lo mismo. Respeto mucho la labor. No sé si ha habido un error o no, creo que si pitaron penalti es porque lo han visto. Pero ha habido situaciones en otros partidos que pensábamos que iban a pitarlas seguro y luego no se pitaban y viceversa.

-¿Con qué te quedas del equipo en estos últimos partidos?
-Semana tras semana suceden cosas que nos hacen dudar cuando creíamos que eran certeza. Me quedo con que el equipo compite. Sabíamos que iba a ser un partido más parecido al de Eibar, con mucho juego directo.

Subir

 
   
   

Victoria crucial de Inter en Cartagena para marcharse a la Copa con muy buenas sensaciones

21-03-2021

 
HA10  

Al inicio, el entrenador de el Inter comenzaba con Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Eric Martel y Dani Saldise. Por su parte, Duda elegía a Chemi, Franklin, Bebe, Waltinho y Lucão. La primera jugada peligrosa llegaba de parte de los locales con un disparo de Bebe que se estrellaba en el larguero. En los cincos primeros minutos, los cartegeneros apretaban la portería del meta interista que intervenía cada disparo sin problemas. Corría el minuto 8 cuando el Inter abría el marcador sobre la pista cartagenera. Pito buscaba a Borja que se encontraba muy bien posicionado a pocos metros del área local y recibía para armar su pierna izquierda y efectuar un disparo cruzado y raso, que finalmente Fernando empujaba hasta el fondo de las malla (0-1). El segundo de los de Tino Pérez aparecía en el 12, cuando el brasileño Pito, robaba el balón en banda con maestría y realizaba un potente disparo que se cruzaba la línea y lo hacía rozando la escuadra de la portería de Chemi (0-2). A falta de 3 minutos para el descanso, Boyis ponía la quinta falta en el electrónico de Cartagena. Cuando los interistas disfrutaban del control del partido, en el 18, Andresito, recortaba distancias tras recibir un pase de Solano que sorprendía al meta interista y ponía el 1-2 en el luminoso. Último minuto de la primera mitad, y Bebe igualaba la contienda desde el punto de doble penalti tras una falta de Raya que hacía la sexta de los interistas. Así, el Inter se marchaba al descanso sorprendido tras una remontada de Jimbee Cartagena en los dos últimos del encuentro. 

La segunda mitad comenzaba con un precioso intercambio de ocasiones. Salían a pista los quintetos que iniciales del partido. Los interistas salían decididos a por la victoria y derrochando confianza sobre la pista. Tras los cinco primeros minutos de la segunda parte, los de Tino Pérez hacían el desempate. Un golazo de tacón, obra de Fernando que aprovechaba el pase de Eric Martel en una jugada estratégica adelantaba al Inter (2-3). Un minuto después, se materializaba la respuesta de los de Duda. Mellado recibía la ovación de su afición por convertir el tercero de su equipo en un lanzamiento imparable para Jesús Herrero en una buena acción individual (3-3). Lucía contundente la defensa interista ante la ofensiva cartagenera en los últimos siete minutos del encuentro. Sonaba la bocina para indicar la quinta falta de los locales y el Inter mantenían la esperanza de adelantarse en el marcador. A falta de 4 minutos, los del toledano disponían de más ocasiones pero el esférico no encontraba el hueco. En el 37, Raya encontraba el acierto y ponía el (3-4) con un lanzamiento impecable que sentenciaba el partido, y sellaba la victoria interista antes del parón para competir en la sensacional Copa de España Futsal. 

Así, Tino Pérez, entrenador del Inter, realizaba una buena valoración de la actuación de su equipo en el último partido antes del parón para la Copa de España Futsal.

"Felicitar a mis chicos que han estado soberbios y se han logrado recomponer tras el empate”

"Al final hemos hecho tanto un gran primer tiempo, como un segundo tiempo que ha estado muy igualado"

“A pesar de tener ese momento del empate, ese jarro de agua fría, se han recompuesto. En la segunda parte hemos empezado el partido de nuevo y hemos sido capaces de volvernos a adelantar. Con un poco de paciencia al final lo hemos conseguido".

Pito, protagonista en la victoria de hoy frente a Jimbee Cartagena por tres goles a cuatro. El brasileño ayudó al equipo anotando un golazo en su casillero. Fue el segundo tanto del encuentro y además el número 18 del Inter colaboró en el triunfo con su gran juego, encarando y en ocasiones desesperando a la defensa de Duda. Aquí sus declaraciones post-partido:

“Hoy fue una victoria clave, creo que todos sabíamos de la importancia del partido y entramos al 100% y enchufados. Dar la enhorabuena por que hicimos un partidazo.”

“He estado algunos partidos sin meter gol y hoy lo necesitaba. La confianza que te da un gol como este antes de la Copa de España es muy importante, y espero marcar muchos más”.

“Hicimos un partidazo ante Palma y ante Cartagena, y ya estamos a tope y concentrados en el primer partido de Copa de España que será un partido muy duro”.

Subir

 
   
   

Borja cumple el partido 300 en Inter FS: “Llegar a esta cifra es algo mágico”

19-03-2021

 
HA10  

El segundo capitán de la nave interista, Borja Díaz, ha cumplido 300 partidos defendiendo la camiseta de Inter FS. El madrileño cumplió la extraordinaria cifra tras el partido frente a Palma Futsal, en la que el conjunto dirigido por Tino Pérez venció por tres goles a uno. El ala, ha anotado 143 goles vistiendo la camiseta de Inter FS y en esta temporada ya suma 7 en los 17 encuentros disputados. Sin duda, el de Morata continúa aumentando un rendimiento mayúsculo desde su llegada al Club en la 13/14.

Estas son las reacciones del interista al cumplir el partido 300:

“Se siente una felicidad máxima al cumplir este número porque se ve recompensado el trabajo de todos estos años. Llegar a esta cifra es algo mágico de lo que te tienes que sentir orgulloso.”

“Creo que es uno de los mejores momentos de mi carrera. Estoy a un nivel muy alto, con la confianza plena del míster y eso también se nota”.

«Mucha verticalidad en ataque, mucho dinamismo, frescura y este año también toca aportar un poco más de experiencia en los partidos más complicados. Lo fundamental es aportar todo lo que nos pida Tino y dar el 100% sobre la pista»

“Para cumplir tantos partidos con esta camiseta uno mismo tiene que ser muy estricto con el trabajo que hace, tienes que exigirte a ti mismo y ese es el único camino que existe para seguir este Club”

Subir

 
   
   

Benavides repite victoria en Madrid y junto a Cordero, tercero en élite, son los líderes de la general de la Super Cup MTB

16-03-2021

 
HA10  

Miguel Benavides y Manu Cordero, del Extremadura-Ecopilas, son los nuevos líderes de la clasificación general de la Super Cup MTB tras la disputa ayer de la segunda de las tres citas de la modalidad xcm celebrada en Pezuela de las Torres.

En sub 23 Benavides lograba un nuevo triunfo parcial, su segundo consecutivo, y amplía su ventaja como líder provisional a falta de una sola prueba. “Aunque era un recorrido con bastante terreno llano para mis cualidades fue a partir de la segunda vuelta cuando pasé al ataque para poder conseguir otra victoria para el equipo y afianzar el maillot de líder” nos cuenta el pacense.

En élite, Manu Cordero tenía más complicado luchar por la victoria aunque el bravo corredor llerenense salió a por ella. “Una primera vuelta de reconocimiento del terreno y rivales dio paso a una segunda donde jugué mis bazas principalmente de cara a la general ya que sabía que estaba caro el triunfo. Conseguí irme con Herrero, vencedor al final, pero a pocos kilómetros de meta me rebasaron del Pino y Puma Fernández y pude hacer 3º en élite pero lo más importante era lograr la primera plaza de la general provisional, objetivo que hemos logrado”.

El día 28 de marzo en Villa del Prado sabremos si la pareja de corredores del Extremadura-Ecopilas MTB consigue retener ambos jerseis de líderes.

Subir

 
   
   

Damián Quintero se reafirma como líder internacional en la Karate Premier League

15-03-2021

 
HA10  

Un año después de su última competición internacional, Damián Quintero se ha proclamado campeón de la Karate Premier League celebrada este fin de semana en Estambul. El karateka malagueño, se ha impuesto al turco Ali Sofuoglu gracias a los 26,36 puntos conseguidos en la final con el kata Suparinpei.

El actual número uno del ranking mundial lideró las tres primeras rondas de clasificación este sábado consiguiendo 26,62 puntos en la primera ronda con el kata Kururunfa; 26,36 en la segunda con Ohan Dai; y 26,14 puntos en la semifinal donde el karateka español optó por el kata Anan Dai. En la final celebrada este domingo, Quintero ha elegido el kata Suparinpei para medirse a Ali Sofuoglu, proclamándose campeón con 26,36 puntos. 

Tras la final, Quintero ha afirmado que las sensaciones en este torneo han sido muy positivas, quitando la tensión que suponía volver a la competición internacional un año después y medirse en la final contra el turco Sofuoglu en su casa, lo que suponía una presión añadida. “Me he encontrado muy bien sobre el tatami y estoy muy contento con este oro fruto del trabajo hecho durante todo este año sin competir a nivel internacional. Ahora toca centrarse en seguir trabajando de cara a las próximas citas que tenemos por delante antes de Tokio que, por supuesto es el objetivo”, añade el karateka español.

Subir

 
   
   

Oblak: “Contra el Getafe es difícil, tiene una manera de jugar muy dura”

Antonio Añover / 14-03-2021

 
HA10  

Oblak, portero del Atleti, compareció en zona mixta tras el empate a cero entre Getafe y el equipo de Simeone. El portero destacó la dureza del Getafe y que el Atleti sigue su camino de partido a partido.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Hemos hecho muchas cosas buenas. Es difícil jugar contra el Getafe, tiene una manera de jugar difícil, contra ellos nunca es fácil, siempre son partidos duros y hemos hecho mucho para ganar. Al final, si no ganas, no es suficiente. Juegan un fútbol duro, un poco distinto a lo mejor a otros, pero es un equipo bueno.

-¿Es un paso para atrás para ganar la Liga?
-Los pasos para atrás no existen. Hay que mirar de otro lado. Hemos ganado un punto, hemos hecho mucho para ganar los tres, pero al final el balón no ha entrado, no hemos marcado y nos vamos con un punto más. La Liga es larga, lo sabemos desde el inicio y vamos a ir partido a partido.

-¿Fue penalti de Dembelé a Maksimovic?
-Desde atrás no sé quién ha pegado al balón. Si el árbitro no ha pitado el penalti no es penalti. Son decisiones de ellos, no mías. Probablemente, el penalti no ha sido si no lo ha pitado.

-¿Qué pasó con el recogepelotas?
-Son cosas que pasan dentro del campo. No vale la pena hablar de eso. Al final se da importancia a la persona que te llama desde atrás y eso no hace falta. Ya ahora que estoy hablando de él ha conseguido lo suyo.

Subir

 
   
   

Fechas de los octavos de final de la Copa de fútbol

Javier Romero / 11-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

Joaquín: “A estas alturas ningún partido es fácil”

Antonio Añover / 10-03-2021

 
HA10  

Joaquín, jugador del Betis, compareció en rueda de prensa tras el Betis 3-2 Alavés. Los verdiblancos perdían de dos goles y le dieron la vuelta al marcador, y Joaquín fue el autor de uno de los tantos.

-¿Qué sensaciones tienes de este partido que se puso tan complicado?
-A estas alturas ningún partido es fácil y más cuando ellos venían teniendo que puntuar sí o sí y se nos puso muy complicado con un 0-2. Eso es difícil de remontar ante cualquier equipo, pero venimos de una racha importante de mirar adelante y estar todos unidos, no nos rendimos. En la primera parte pudimos marcar algún gol y en la segunda, con la gente de refresco, ha servido para que la gente se metiese en el partido y hemos dado la vuelta al marcador con ganas.

-¿Cuál ha sido la clave para remontar ese 0-2?
-Creer siempre. El equipo está en un momento muy bueno y lo ha demostrado ante un rival muy difícil. El equipo ha seguido remando y con el empate nos veíamos con opciones de ganar y hemos tenido el tercero. Viendo la segunda parte somos merecedores de la victoria.

-Vuelves a ser determinante en el partido con un gol…
-El balón ha entrado por la escuadra, he saltado con toda la intención del mundo. Salto con un defensa y eso me hace perder fuerza, pero el giro lo he intentado hacer fuerte. No soy un gran goleador y menos de cabeza, pero le he dado con toda la intención del mundo.

-Tres puntos más, os afianzáis en la sexta plaza y estáis a tres del quinto y, lo mejor, a seis del Sevilla…
-Hemos ido partido a partido, nunca hemos dejado de mirar hacia arriba y eso nos ha hecho no perder nunca la confianza, la fe y eso hay que aprovecharlo.

-Hablando del Sevilla, el domingo derbi transcendental por Europa…
-Semana bonita en Sevilla donde es un partido especial y vamos a trabajar durante la semana para llegar lo mejor posible.

Subir

 
   
   

Florián Lejuene: “Pudimos matar el partido”

Antonio Añover / 10-03-2021

 
HA10  

Florián Lejuene, jugador del Alavés, compareció en zona mixta tras el Betis 3-2 Alavés. El equipo vasco se puso 0-2, pero no supo aguantar la renta y acabó perdiendo el partido, algo que lamenta el central.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Estamos muy fastidiados porque creo que hemos competido bien en la primera y pudimos matar el partido con el tercer gol en la segunda mitad. No hemos podido aguantar el empate y luego nos han metido el 3-2.

-Se pierde una gran oportunidad para alejarse del descenso…
-Vamos a seguir compitiendo y dando lo máximo de cada uno. Aún queda mucho, pero tenemos que ganar.

-¿Se sigue creyendo tras este duro golpe?
-Sí, vamos a seguir trabajando duro. Es lo que hay. No podemos dormirnos, pero aún queda mucho.

Subir

 
   
   

Kilian Martin: “No tengo motivación para competir”

Laura Benedicto Melero / 09-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

Iraia Arbeloa: “Psicológicamente fuimos con una mentalidad que no deberíamos” (al partido del Futsi)

Javier Romero / 08-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

Raúl García: “Sabemos lo que hacemos y eso es lo que nos da resultados”

Antonio Añover / 06-03-2021

 
HA10  

Raúl García, jugador del Athletic, compareció en zona mixta tras la vuelta de las semifinales de Copa entre Levante y el equipo de Marcelino, que acabó con victoria bilbaína en la prórroga, por 1-2. El centrocampista anotó el tanto que empataba la eliminatoria a la media hora de juego.

-Enhorabuena por la victoria, vais a jugar dos finales en quince días…
-Ahora toca disfrutar, por lo menos hoy, el pase a una final, una ante la Real y luego contra el Barça, contento por todo el trabajo que hay detrás de todo esto.

-¿Qué sensaciones te dio el encuentro?
-El equipo ha estado serio, el Levante ha hecho el planteamiento que quería hacer y lo ha puesto complicado. El equipo ha jugado siempre de la misma manera, confiamos y sabemos lo que hacemos y eso nos está dando resultados.

-Por otro lado, otra vez el equipo empezó por detrás en el marcador…
-Trabajamos para corregirlo, nos están generando muy poco, aunque están marcando gol, por el motivo que sea.

-¿Cuál es el secreto del éxito que estáis teniendo?
-Solo la imagen en el centro del campo, somos un grupo de amigos y es un orgullo, todos queremos lo mejor del compañero, el sentimiento de ayudar siempre.

Subir

 
   
   

José Luis Morales: “Hay que estar orgullosos de este equipo”

Antonio Añover / 05-03-2021

 
HA10  

Morales, jugador del Levante, compareció en zona mixta tras la vuelta de Copa entre el equipo granota y el Athletic, que terminó con 1-2 para los bilbaínos tras unos apasionantes 120 minutos. El capitán del Levante no pudo contener las lágrimas después de que los valencianos se quedaran a solo un paso de pasar a la final de Copa del Rey.

-¿Cómo te sientes tras el partido?
-Va a ser una noche muy dura, teníamos mucha ilusión.

-Os habéis quedado cerca de alcanzar la ansiada final…
-Es una pena por toda la gente de este club, por toda la ilusión que había puesto en que llegáramos a la final.

-¿Mereció el Levante perder?
-En una jugada de rebote, cuando no estaba pasando nada en la prórroga se ha acabado todo. Hay que estar orgulloso de este equipo y de la gente del club que ha trabajado tanto y con tanta ilusión.

Subir

 
   
   

Jordi Alba: “Vamos con todo”

Antonio Añover / 05-03-2021

 
HA10  

Jordi Alba, defensa del Barcelona, compareció en zona mixta tras la vuelta de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla, que acabó con 3-0 y con el pase del equipo blaugrana a la final. El defensa se mostró muy contento, dio alabanzas al entrenador y aseguran que van a por todo, porque todavía están vivos en las tres competiciones.

-Otra vez in-extremis, pero habéis conseguido ganar…
-Hemos creído hasta el final, esto nos da una inyección de moral grande. Vamos a jugar una final y hay que ganarla.

-¿El vestuario está unido en esta temporada tan atípica?
-El otro día (ante el Granada) fui yo quien consiguió forzar la prórroga y hoy ha sido Piqué. Hemos demostrado que somos una gran piña dentro de las dificultades.

-¿Y con el entrenador (Koeman)?
-Siempre ha ido de cara con los jugadores y está haciendo un gran trabajo.

-¿Ves al equipo ganando los tres títulos?
-En Champions está muy complicado, pero saldremos a competir y hacer un buen partido.

Subir

 
   
   

Rakitic: “Hemos luchado, pero las decisiones se tomaron en contra”

Antonio Añover / 04-03-2021

 
HA10  

Ivan Rakitić, jugador del Sevilla, compareció en zona mixta tras la vuelta de las semifinales de Copa entre Barcelona y Sevilla, que acabó con el equipo blaugrana pasando a la final. El centrocampista sevillista se mostró muy molesto con lo sucedido en el encuentro, en concreto con las decisiones arbitrales.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Estamos ahora mismo muy enfadados y tristes, empezando por nosotros mismos. Estuvimos cerca de jugar la final en nuestra ciudad y duele un poco, porque luchamos hasta el final y luego las decisiones 50-50 siempre se toman en contra. Vamos a pasar muy mala noche, pero hay que intentar convertir esta decepción o tristeza en una gran fuerza ya que el fin de semana tenemos que seguir a tope en LaLiga.

-¿Te pareció penalti la mano de Lenglet?
-Entiendo que es muy complicado, pero si hay tantas cámaras y tanta ayuda es difícil entender ciertas decisiones. Eso ha marcado el partido de hoy y la eliminatoria, duele mucho y es difícil encontrar una explicación en todo eso, nadie tiene claro el reglamento y es complicado entenderlo y vivirlo en el campo, más cuando se repite varias veces en el mismo partido en tu contra. El equipo ha luchado y no se ha merecido acabar así el partido.

-¿Qué mensaje le mandas a la afición tras este duro palo?
-A los sevillistas primero hay que pedirles disculpas de alguna manera. La afición habrá sentido que hemos tenido la misma ilusión, jugar una final en nuestra ciudad hubiera sido increíble y queríamos regalárselo a nuestra gente. Hemos intentado luchar hasta el final y nunca nos vamos a rendir. Perdimos una gran oportunidad pero nos levantaremos más fuertes para celebrar muchas más victorias juntos

Subir

 
   
   

Walter Tavares, MVP de febrero

03-03-2021

 
HA10  

Walter Tavares estrena su casillero particular en lo que a MVP del mes se refiere tras finalizar el mes de febrero como el jugador más destacado de la ACB. El pívot caboverdiano hizo reflejar su dulce momento en unos números de escándalo que le han servido, no solo para ser la referencia absoluta en cancha del Real Madrid, sino para lograr por primera vez en su carrera esta nominación.

El ‘center’ blanco estrenó el mes de febrero por todo lo alto, convirtiéndose en el jugador más destacado en la victoria del Real Madrid ante UCAM Murcia en un duelo correspondiente a la Jornada 19 de la ACB. Tavares firmó un espectacular doble-doble, anotando 16 puntos y capturando 15 rebotes, para terminar el duelo con 29 créditos de valoración en su cuenta particular.

Tan solo unos días después, Tavares volvió a vestirse de líder blanco en el derbi ante Estudiantes donde, además de seis puntos sin fallo (2/2 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres), capturó 10 rebotes providenciales para el triunfo y claves para sus 17 créditos de valoración.

No obstante, la guinda del pastel la puso ante un Hereda San Pablo Burgos cuya actuación, además, le sirvió para convertirse en el Jugador más destacado de la Jornada 24 de la Liga Endesa. El caboverdiano firmó unos números espectaculares en tan solo 25 minutos en cancha (27 puntos, siete rebotes y seis tapones para 37 créditos de valoración), que convirtieron su partido en algo histórico. Además de pulverizar su récord anotador, que estaba en 22 puntos, y su mejor marca de acierto (11/14 en tiros de dos), firmó unas cifras sin precedentes en el último cuarto de siglo.

De este modo, Walter Tavares promediaba en el mes de febrero 16,3 puntos y 10,7 rebotes para 27,7 créditos de valoración, unas cifras que le han convertido en el MVP del mes de febrero.

Así, el ‘gigante’ caboverdiano consigue su cuarta nominación individual en ACB, tras haber logrado hasta en tres ocasiones ser el Jugador de la Jornada.

Subir

 
   
   

Portu: “Lo hemos dado todo”

Antonio Añover / 02-03-2021

 
HA10  

Cristian Portu, jugador de la Real Sociedad, compareció en zona mixta tras el empate a uno entre Real Madrid y Real Sociedad. El jugador del equipo vasco reconoció que estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero que les ha faltado estar del todo finos. Aun así, el centrocampista califica el punto como positivo.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-El equipo lo ha dado todo, hemos intentado aguantar el resultado en los últimos minutos, pero ellos se han volcado en ataque y no hemos podido. En la primera parte hemos hecho un buen trabajo defensivo, pero no hemos estado finos en el último pase; después, tras nuestro gol, hemos tenido varias ocasiones de aumentar la ventaja.

-¿Esperabais que Zidane cambiara el sistema?
-Lo teníamos estudiado y trabajado, sabíamos que era una opción.

-¿El punto es positivo?
-Sí, sirve para seguir mirando a puestos europeos, nuestro objetivo de la temporada.

-¿El objetivo es Champions o Europa League?
-Nuestro objetivo es estar en Europa el año que viene. Por supuesto que miramos el poder estar en Champions, aunque nuestro objetivo es jugar la Europa League. Aun así, este equipo lo da todo y demuestra que puede estar en Champions.

Subir

 
   
   

Zidane: “Estoy molesto por los jugadores”

Antonio Añover / 02-03-2021

 
HA10  

Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa tras el empate a uno entre el equipo blanco y Real Sociedad. El cambio de sistema fue lo que más llamó la atención, y el francés cree que pudo perjudicar al equipo.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Hicimos un buen partido, a lo mejor no un buen inicio pero tuvimos ocasiones sobre todo en la primera parte, clarísimas para hacer gol y no se ha podido marcar. Son dos puntos perdidos, estábamos en casa, pero no se ha podido porque hay un rival y ha hecho un buen partido.

-¿Pesaban los minutos al equipo tras ver que no llegaba el gol?
-Hay que estar tranquilos, nosotros tenemos que estar tranquilos. Hicimos un buen partido y hemos tenido tres o cuatro ocasiones. Paciencia, tranquilidad y a descansar. Enfrente hay un equipo que te genera ocasiones. Vamos a seguir.

-¿Por qué el cambio del sistema?
-Lo cambié porque no estaba contento con nuestra presión... Han sido esos 10-15 minutos y lo cambiamos otra vez y estuvimos mejor jugando 4-3-3. Los cambios entraron bien en el partido. ¿Si ha perjudicado al equipo? Si tú me preguntas y ya son tres veces, sí, puede ser.

-¿Era, también, para los recambios?
-Había que cambiar, porque después de una hora el equipo estaba cansado. Hay momentos en los que hay que cambiar. Al final, intentas buscar cosas para cambiar la dinámica.

-¿Se puede escapar la Liga con este empate?
-Todos los equipos están perdiendo puntos, sabemos que hay que sumar. Todavía queda mucho. Es mejor que cuando se gana. Estoy molesto por los jugadores, por el esfuerzo que hacen. Hay que seguir, falta mucho.

-¿Condiciona llegar al derbi con menos descanso?
-No condiciona nada la manera de afrontar el derbi. Hay que ir a hacer un gran partido.

-¿Estará Benzema el domingo?
-La idea es que esté con nosotros. Vamos a valorarlo. Todavía no se ha entrenador con el equipo y vamos a valorar a Karim mañana para ver cómo está.

Subir

 
   
   

La selección masculina de waterpolo y tiene rivales para los JJOO en Tokio

Javier Romero / 01-03-2021

 
 

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2021 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude