Silvia Araco de CV Sayre la MVP de la 19ª jornada

28-02-2022

 
 

La colocadora de CV Sayre CC, Silvia Araco es la MVP de la 19ª jornada de la categoría de oro del voleibol femenino. La jugadora catalana, haciendo uso su maestría a la hora de distribuir el juego de sus recursos ofensivos en la pista, llevó al conjunto grancanario a una importante victoria en casa ante un Arenal Emevé que no encontró la fórmula para frenar a un tajante equipo local. Silvia Araco participó en el 40% de eficacia colectiva de su equipo y sumó cuatro puntos directos de bloqueo. 

Junto a la colocadora del bloque isleño, destacan en el siete ideal de la 19ª jornada de la Superliga las receptoras Ellen Saldanha de CV Sayre y Raquel Brun de Sant Cugat, las jugadoras de Menorca María Gomila y Wanda Banguero en las posiciones de líbero y opuesta, y las centrales Camila Maldonado de Sant Cugat y Anna Grima del Barça. 

Subir

 
   
   

Munir: "Esta noche va a ser larga"

28-02-2022 / Entrevistas con Munir El Haddadi, Sergio Canales, Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini tras el Sevilla FC - Real Betis.

 
 

Subir

 
   
   

Courtois: "Siempre es mejor jugar en un buen campo que en esto"

27-02-2022 / Entrevistas con Thibaut Courtois, Iván Balliu, Carlo Ancelotti y Andoni Iraola tras el Rayo Vallecano - Real Madrid.

 
 

Subir

 
   
   

Bigas: "Hay que pasar página"

Antonio Añover / 27-02-2022

 
 

El compromiso y la eficacia dieron al Levante una victoria ante el Elche por 3-0 que le permite soñar con la permanencia al tiempo que frena la buena dinámica de su rival en la segunda vuelta, ya que en esta ocasión estuvo lejos de lo esperado. Un tanto de Morales en el tramo final de la primera parte puso el encuentro de cara al equipo local, que ratificó su superioridad a mitad del segundo periodo por medio de Jorge de Frutos y Gonzalo Melero. El central del Elche Pedro Bigas afirmó tras la derrota que su equipo nunca se sintió cómodo en el partido, tanto en ataque como en defensa.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Hemos intentado jugar más que en otros partidos, pero lo que valen son los goles. Hay que pasar página y centrarse en el próximo partido, ante el Barcelona.

-¿Se está relajando el Elche?
-No, no nos relajamos nunca. No se puede reprochar nada.Todo el mundo da el cien por cien, pero unas veces salen las cosas y otras no.

-¿Fue justa la expulsión a tu compañero Gerard Gumbau? 
-No lo he visto, pero si desde el VAR lo han corregido... No sé, hay que ver la acción.

Subir

 
   
   

Alessio: "La victoria está bien, pero ahora a callar y a trabajar"

Antonio Añover / 27-02-2022

 
 

El entrenador del Levante, Alessio Lisci, aseguró, tras ganar de forma cómoda por 3-0 al Elche, que el mensaje que deben trasladar es el de que deben seguir trabajando, estar callados y no mirar la clasificación.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Tenemos que estar contentos porque hemos generado ilusión, pero podemos cometer un fallo muy grande que es ver la clasificación. La clasificación no existe.

-¿Mensaje para la afición?
-Que nos sigan apoyando porque los necesitamos y nos ayuda muchísimo. Hay que seguir, el que pare ahora se equivoca.

-¿Qué cambio ves en el equipo?
-Cuando íbamos mal decía que veía cosas buenas. Hemos dado un poco con la tecla y somos un equipo que está bien y cómodo en el campo, que es lo importante.

-¿Qué nos puede decir de la llegada de Felipe Miñambres?
-Era una figura que faltaba, su presencia es muy importante y esta fluyendo y seguramente hay un 'efecto Miñambres.

-¿Ves a los jugadores con más confianza?
-El equipo estaba tranquilo porque con esa confianza es capaz de sufrir y hacer daño arriba.

Subir

 
   
   

El Pro Portugal de surf empieza el 3 de marzo

26-02-2022

 
 

Los mejores surfistas del mundo se dirigen a Peniche para el Pro Portugal, la tercera parada del World Surf League (WSL) Championship Tour (CT). El período de espera se abre el 3 de marzo y se extiende hasta el 13 de marzo de 2022.

La temporada 2022 CT ha tenido un comienzo épico después de completar las dos primeras paradas en la costa norte de Oahu en Hawái. Los fanáticos del surf presenciaron el regreso a la forma del 11 veces campeón mundial, Kelly Slater (EE. UU.), quien obtuvo la victoria número 56 de su carrera de manera fantástica en el Billabong Pro Pipeline . Las mujeres comenzaron la temporada haciendo historia con la primera competencia CT completa en Pipeline, que ganó la wildcard local Moana Jones Wong (HAW).

La segunda parada del CT, el Pro Sunset Beach, confirmó un cambio de guardia con grandes sorpresas que afectaron a los mejores del mundo y una cosecha de nuevos talentos que dejó su huella en el Championship Tour. Brisa Hennessy (CRI) y Barron Mamiya (HAW) ganaron la competencia y actualmente lideran las clasificaciones WSL.

Ahora todos los ojos se dirigen a la Península de Peniche en Portugal para la Parada No. 3 mientras los surfistas se embarcan en una nueva aventura. Los tambores ruidosos de Supertubos han dado la bienvenida al CT desde 2009 pero, por primera vez, el evento tendrá lugar en invierno. El agua fría y toda la potencia del océano Atlántico Norte están reservados para un cambio dramático de escenario después de un mes en Hawái.

Pro Portugal Wildcards y surfers de reemplazo. Barron Mamiya (HAW) se ubica en el No. 1 del mundo después de su victoria en el Pro Sunset Beach y fue seleccionado como reemplazo del evento WSL para el Pro Portugal, luego de la retirada del tres veces campeón de la WSL Gabriel Medina.

Yago Dora (BRA) continúa recuperándose de su lesión antes de la temporada y será reemplazado por el reemplazo de lesiones de la WSL, Matthew McGillivray (ZAF). Liam O'Brien (AUS) y Carlos Muñoz (CRI) sufrieron lesiones en Pipeline y continúan con su recuperación. Serán reemplazados por el No. 4 del mundo Caio Ibelli (BRA) y el surfista portugués mejor posicionado en la Challenger Series, Vasco Ribeiro , respectivamente. Afonso Antunes (PRT) y Justin Becret (FRA) también se unirán al cuadro masculino como comodines del evento.

Bronte Macaulay (AUS) seguirá surfeando como reemplazo de Caroline Marks por lesión en la WSL(EEUU), que se ha retirado del MEO Pro Portugal presentado por Rip Curl por motivos médicos. Tia Blanco (EE. UU.) se une al cuadro femenino como wildcard del evento después de ganar la competencia The Ultimate Surfer el verano pasado.

Subir

 
   
   

Patricia García anuncia que el de Rusia será su último partido con las Leonas

26-02-2022

 
 

“Qué difícil anunciar esto…”. Así empieza el comunicado que Patricia García (El Escorial, 1989) ha hecho público este jueves, 24 de febrero, para anunciar que el partido del Rugby Europe Women’s Championship 2022 contra Rusia será el último que juegue con la camiseta de las Leonas.

“Tras 12 años de entrega a la Selección española de rugby, 342 partidos en la disciplina olímpica y 42 caps con el XV, quiero anunciar que este será mi último partido con las Leonas”, empieza el comunicado de Patri. “No ha sido una decisión fácil, pero sí siento que es lo mejor. Siempre he tratado de ser y dar mi mejor versión vistiendo esta camiseta, tratando de dejarla en un ‘mejor lugar’, llevándola siempre con mucho honor y, sobre todo, responsabilidad”, añade la tres cuartos del Exeter Chiefs inglés.

“Gracias a la Federación Española de Rugby y a todas las personas (compañeras, staff, técnicos…) de quienes he tenido la gran oportunidad de aprender, compartir y disfrutar durante todo este tiempo. Me habéis ayudado a cumplir mis mayores sueños y a crecer muchísimo tanto a nivel deportivo como personal. Gracias, gracias, gracias”.

Como no puede ser de otra manera, desde la FER solo podemos agradecer a Patri su entrega y su compromiso siempre que ha vestido la camiseta de las Leonas, tanto con el XV como con el Seven, así como su empeño en dar a conocer nuestro deporte, no solo dentro del campo, sino también a través de su proyecto social Rugby Libre.

Este sábado, la afición española tiene un motivo más para estar pendiente de nuestras Leonas XV, pues una de las grandes del rugby español, de la que, además, es embajadora, dará, como ella misma dice, su último rugido. Vamos, Leonas. Gracias, Patri.

Subir

 
   
   

La APDE condena enérgicamente la “Operación Militar Especial” que ha creado una tragedia humanitaria en Ucrania

25-02-2022

 
 

Ante la tragedia humanitaria que golpea duramente a Ucrania, la APDE condena la elección de Vladimir Putin de lanzar lo que él simplemente llamó una Operación Militar Especial, que está sacudiendo no solo a Ucrania, sino a toda Europa y al mundo.

Nos oponemos por principio al uso de la violencia como instrumento de opresión.

Ante la proximidad de los próximos Juegos Paralímpicos de Pekín (4-13 de marzo), esta Operación Militar Especial también ha desmoronado la tregua olímpica, que el deporte puso en marcha muchos años atrás como herramienta de reflexión y de bloqueo a la elección del uso de la fuerza para resolver situaciones ciertamente difíciles, pero que se pueden solucionar de otro modo.

Si aceptáramos estos comportamientos violentos y agresivos, terminaríamos permitiendo que otros abran nuevos frentes similares el día de mañana. El papel de los periodistas deportivos suele ser el de asegurar que el mundo del deporte se mantenga limpio, libre de ciertos virus que infectan a nuestra sociedad, para proteger el futuro de las generaciones más jóvenes, a las que no debemos enseñar que la violencia es una herramienta para silenciar a quienes no piensan como nosotros. Desde la APDE pedimos el cese del conflicto y que se inicie de inmediato un proceso de recuperación de los principios humanos que han sido aplastados.

 

ENGLISH VERSION
Face à In the face of the humanitarian tragedy that is hitting Ukraine hard, APDE condemns Vladimir Putin's choice to launch what he simply called a Special Military Operation, which is shaking not only Ukraine but the whole of Europe and the world.

We are principally opposed to the use of violence as an instrument of oppression.

With the upcoming Paralympics in Beijing (4-13 March), this Special Military Operation has also crumbled the Olympic truce, which sport had launched years ago as a tool for reflection and blocking the choice of using force to resolve situations that are certainly difficult, but which can be settled in another way.

If we were to accept these violent, muscular behaviours, we would end up allowing others to open new fronts tomorrow. The role of us sports journalists is usually to ensure that the world of sports remains clean, free from certain viruses that infect our society, to protect the future of the younger generations to whom we must not teach that violence is the only tool to silence those who do not think like us. We ask that hostilities stop and immediately begins a process of recovering these human principles that have been trampled on.

 

FRENCH VERSION
Face à la tragédie humanitaire qui frappe durement l'Ukraine, l'APDE condamne le choix de Vladimir Poutine de lancer ce qu'il a simplement appelé une Opération Militaire Spéciale, qui secoue non seulement l'Ukraine, mais l'ensemble de l'Europe et du monde.

Nous nous opposons principalement à l'utilisation de la violence comme instrument d'oppression.

Avec les prochains Jeux Paralympiques de Pékin (4-13 mars), cette Opération militaire spéciale a également détruit la trêve olympique, que le sport avait lancée il y a des années comme outil de réflexion et de blocage du choix du recours à la force pour résoudre des situations qui sont certainement difficiles, mais cela peut être résolu d'une autre manière.

Si nous acceptons ces comportements violents et musclés, nous finirons par permettre demain à d'autres d'ouvrir de nouveaux fronts. Le rôle des journalistes sportifs est généralement de veiller à ce que le monde du sport reste propre, exempt de certains virus qui infectent notre société, de protéger l'avenir des jeunes générations à qui il ne faut pas apprendre que la violence est le seul outil pour faire taire ceux qui ne pensent pas comme nous. Nous demandons la fin des hostilités et le démarrage immédiat d'un processus de récupération de ces principes humains bafoués.

 

ITALIAN VERSION
Di fronte alla tragedia umanitaria che sta colpendo duramente l’Ucraina l’APDE, Associazione della Stampa Sportiva Internazionale, condanna la scelta di Vladimir Putin di lanciare quella che lui ha semplicemente definito Special Military Operation, che sta squassando non solo l’Ucraina, ma l’intera Europa e il mondo.

Noi siamo contrari di principio all’uso della violenza, come strumento di oppressione.

Questa Special Military Operation ha sbriciolato anche la tregua olimpica, che lo sport aveva lanciato anni fa come strumento di riflessione e bloccare la scelta di usare la forza per risolvere situazioni certamente difficili, ma che possono essere sistemate in altro modo. Se dovessimo accettare questi comportamenti violenti, muscolari, finiremmo per permettere ad altri di aprire domani altri fronti.

Il ruolo di noi giornalisti sportivi di solito è quello di fare in modo che il mondo dello sport rimanga pulito, libero da taluni virus che ammorbano la nostra società, per tutelare il futuro delle giovani generazioni a cui non dobbiamo insegnare che la violenza è l’unico strumento per fare tacere chi non la pensa come noi. Chiediamo che le ostilità finiscano e inizi subito un processo di recupero di questi principi umani che sono stati calpestati.

 

RUSSIAN VERSION
Столкнувшись с гуманитарной трагедией, которая сильно ударила по Украине, APDE осуждает решение Владимира Путина начать то, что он просто назвал Специальной военной операцией, которая сотрясает не только Украину, но и всю Европу и мир.

Мы принципиально против использования насилия как орудия угнетения.

Учитывая близость очередных Паралимпийских игр в Пекине (4-13 марта), эта Специальная военная операция также разрушила олимпийское перемирие, которое спорт запустил много лет назад как инструмент для размышлений и блокирования выбора силового решения ситуаций. это, конечно, сложно, но это можно решить другим способом.

Если мы примем это насильственное и агрессивное поведение, завтра мы позволим другим открывать подобные фронты. Роль спортивных журналистов, как правило, заключается в том, чтобы поддерживать чистоту мира спорта, освобождать его от определенных вирусов, заражающих наше общество, защищать будущее молодых поколений, которых мы не должны учить тому, что насилие — это инструмент, чтобы заставить замолчать тех, кто не думай как мы. Мы требуем от APDE прекращения конфликта и немедленного начала процесса восстановления человеческих принципов, которые были сокрушены.

 

UKRAINIAN VERSION
гуманітарною трагедією, яка сильно вдарила по Україні, APDE засуджує вибір Володимира Путіна розпочати те, що він просто назвав спеціальною військовою операцією, яка стрясає не лише Україну, а й усю Європу та світ.

Ми в принципі проти використання насильства як інструменту гноблення.

Враховуючи близькість наступних Паралімпійських ігор у Пекіні (4-13 березня), ця спеціальна військова операція також зруйнувала Олімпійське перемир’я, яке спорт започаткував багато років тому як інструмент для роздумів і блокування вибору застосування сили для вирішення ситуацій. це, безумовно, складно, але це можна вирішити іншим способом.

Якщо ми приймемо цю насильницьку та агресивну поведінку, то в кінцевому підсумку дозволимо іншим відкрити подібні фронти завтра. Роль спортивних журналістів зазвичай полягає в тому, щоб забезпечити чистоту світу спорту, вільний від певних вірусів, які заражають наше суспільство, захистити майбутнє молодих поколінь, яких ми не повинні навчати, що насильство є інструментом для того, щоб замовчати тих, хто не думай як ми. Ми просимо від APDE припинити конфлікт і негайно почати процес відновлення людських принципів, які були зруйновані.

Subir

 
   
   

La Superliga de Voley femenina afronta una jornada clave para definir la clasificación

25-02-2022

 
 

Máxima igualdad en el Pabellón Pablos Abril en el enfrentamiento entre La Laguna y Haro Rioja Vóley. Las jarreras aterrizan en territorio canario con la moral alta tras la importante victoria ante Gran Canaria Urbaser el sábado pasado y se aprovecharán del cansancio acumulado de las de Juan Diego García después de su participación en Europa este jueves para volver a poner freno a uno más de los equipos fuertes que encabezan la clasificación. Las tinerfeñas, aún líderes de la competición a pesar de haber caído ante Arenal Emevé la jornada anterior, buscarán retomar la senda de las victorias bajo el apoyo de la grada blanquiceleste.

Menorca y Alcobendas disputan un emocionante duelo por desajustar la zona media de la tabla. Las madrileñas afrontan esta nueva jornada tras derrotar de forma contundente y con un gran nivel de juego a sus rivales directas de Sant Cugat y asaltarán la Ciutadella con ganas de repetir victoria ante el conjunto menorquín. Las locales, pupilas de Bep Llorens, también en racha positiva de partidos ganados, quieren la revancha ante las de Manuel Berdegue y buscarán la suma de tres puntos clave para meterse en la lucha por las posiciones de privilegio de la Liga Iberdrola.

Sant Cugat recibe a Dos Hermanas en Valldoreix, ambos conjuntos arrastran una tajante derrota del fin de semana pasado y necesitan reponerse obteniendo un triunfo clave para afrontar la recta final de la campaña. Las nazarenas lograron una gran remontada en el partido entre ambos contendientes en la primera vuelta, repetir victoria es el objetivo del conjunto de Magú, mientras que las jugadoras de Rafael Ruiz buscan la revancha y sumar tres importantes puntos que las mantengan en la emocionante pelea por la comprimida zona media de la tabla.

Doble jornada y la oportunidad de dar un gran salto en la clasificación para las jugadoras del Barça CVB. La máxima emoción de un derby abre la 19ª jornada de la máxima competición del voleibol nacional, el conjunto blaugrana se verá las caras con Sant Cugat en la tarde el viernes, un partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada. El objetivo es el mismo para los dos equipos barceloneses; ganar, sumar y escalar. El domingo, cerrando la intensa jornada de este fin de semana, La Marina Sants Montjuic albergará un nuevo duelo entre las locales y el colista Leganés. Las jugadoras que dirige Ildefonso García lograron el primer triunfo histórico de la competición en el partido de la primera vuelta tras derrotar al bloque catalán, esta vez asaltará el feudo blaugrana con ganas de repetir esa sensación de vencer a un rival directo.

CV Sayre recibe la visita de un Arenal Emevé en su mejor versión. El bloque grancanario no lo tendrá nada fácil ante las lucenses que afrontan esta jornada habiendo derrotado a las líderes de la Liga Iberdrola y recién coronadas como campeonas de la Copa de la Reina. Las pupilas de José Valle se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada y asaltarán el Centro Insular de Deporte en plena celebración del a Copa del Rey para seguir acumulando victorias y aspirar a más en la clasificación.

Subir

 
   
   

El Quiz de la Supercopa nos muestra cuanto saben los interistas sobre competición

24-02-2022

 
 

Subir

 
   
   

Alcobendas-Ciencias y Ordizia-El Salvador, semifinales de la Copa 2022

24-02-2022

 
 

Alcobendas contra Ciencias y Ordizia contra El Salvador. Este es el resultado del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2022 celebrado en el Estadio de La Cartuja, de Sevilla, donde el próximo 30 de abril o 1 de mayo se disputará la final de esta competición que este año celebra su vigesimonovena edición.

Estos dos encuentros se jugarán el fin de semana del 2-3 de abril a partido único y en el campo del equipo que ha sido emparejado con la bola A1 o B1. Los encargados de sacar las bolas fueron el mítico entrenador del Ciencias y de la selección española de seven, Juan Arenas, y Valentín un niño de la cantera del club sevillano.

La Federación Española de Rugby (FER) ha concedido la organización de esta final alCiencias Club de Rugby, que este año celebra su 50 aniversario y cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para que una de las citas más señaladas del nuestro deporte se juegue en un estadio cinco estrellas como es el de La Cartuja y que recientemente albergó las HSBC Spains Series, uno de los torneos de las HSBC World Rugby Seven Series que por primera vez se celebraron en España, también gracias al apoyo de la Junta.

En el sorteo, que pudo seguir en streaming y fue dirigido por el secretario general de la FER, Eliseo Patrón-Costas, estuvieron presientes el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, la vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, Mariola Rus, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, el presidente de la Federación Andaluza de Rugby, Juan Silva, y el presidente del Ciencias Club de Rugby, Marco Caruz.

Subir

 
   
   

Paddle surf en el Embalse del Atazar en la Comunidad de Madrid

Héctor Alonso / 23-02-2022

 
 

Subir

 
   
   

Roc Oliva regresa a los terrenos de juego

23-02-2022

 
 

Roc Oliva vuelve al hockey. Después de retirarse el pasado verano, una vez finalizados los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo, el jugador catalán ha vuelto a coger el stick para disputar el resto de temporada de la Liga MGS.

Lo hará en las filas del Atlètic Terrassa, motivado por las lesiones de larga duración de dos piezas muy importantes para el conjunto vallesano; la de Johannes Mooij y Marc Vizcaíno.

Formado en la cantera del Atlètic, subiría a su primer equipo en la temporada 2005/2006, donde esa temporada y la siguiente, se proclamarían subcampeones de Europa. Repartidas en dos etapas, Oliva ha estado en este club 10 temporadas, período en el que ganó 7 Ligas españolas y 2 Copas del Rey. Su último equipo, antes de su retirada, fue el Real Club de Polo, equipo en el que militó entre 2018 y 2021.

Para Xero Gasol; máximo responsable de la primera plantilla masculina, considera que esta incorporación genera muchísima ilusión “Es una gran persona, con mucha experiencia y es consciente de donde viene y en qué momento. Es un líder y nos aportará mucho. El vuelve a “casa” a ayudar al equipo y es muy feliz al haber tomado esta decisión”.

Subir

 
   
   

Cervi: “Podríamos haber estado mejor en el control del partido”

22-02-2022 / Entrevistas con Franco Cervi, Roger Martí, Orbelín Pineda y Alessio Lisci tras el Celta de Vigo - Levante.

 
 

Subir

 
   
   

La Copa repite guión y protagonistas

22-02-2022

 
 

Un año más, y van cuatro en el último lustro, la Copa del Rey se tiñó de azulgrana y repitió guion en su desarrollo y desenlace, con Barcelona y Real Madrid abonados a verse las caras en las finales y los primeros imponiéndose y acechando de paso la hegemonía de los blancos, a los que ya tienen a tiro al situarse a un solo título en el palmarés.

Los dos eternos rivales monopolizan en los últimos tiempos el torneo del KO. Se han repartido las últimas trece ediciones y han protagonizado juntos nueve finales en ese periodo, dejando poco margen al resto de equipos, que asisten año tras año a la misma historia: la Copa la juegan ocho pero la final está reservada para los dos grandes dominadores de la competición.

La brecha abierta entre los grandes presupuestos de los clubes que disputan la Euroliga -especialmente en el caso de catalanes y madrileños- y el resto aparece como una de las principales razones. Las sorpresas cada vez son menos habituales y, aunque todos los años alguien pone contra las cuerdas a los grandes favoritos, a la postre se impone el fondo de armario de los dos equipos con plantillas preparadas para enfrentarse a tres batallas en un margen tan corto de tiempo.

En esta ocasión al menos se vieron ciertos aires de renovación entre los participantes, con la clasificación de tres equipos que llevaban demasiados años sin acudir a una Copa como Río Breogán (32), UCAM Murcia (26) y Manresa (18).

De las habituales alternativas al duopolio, Baskonia y Málaga no atraviesan su mejor temporada y ni siquiera se clasificaron para Granada, el Valencia Basket sí lo hizo pero fue eliminado a las primeras de cambio y el Lenovo Tenerife, que ha jugado cuatro meritorias semifinales en los últimos cinco años, sigue sin pasar de esa fase y volvió quedarse sin final al caer ante el Real Madrid, como le ocurrió en 2018 y 2021.

Así las cosas, el duelo más repetido en la Copa vivió otro capítulo en tierras granadinas. Sarunas Jasikevicius demostró que le tiene tomada la medida al Real Madrid y volvió a ganarle la partida a Pablo Laso, logrando el pleno copero con dos éxitos en otras tantas temporadas al frente del banquillo culé. Su equipo llegaba lanzado con siete triunfos consecutivos, incluidos dos ante los madrileños, y añadió a su botín otros tres que prolongan su buena racha en todas las competiciones.

Se estrenaron en cuartos con una paliza ante el Manresa (107-70) pero sufrieron de lo lindo con un UCAM Murcia que los llevó al límite y les obligó a exhibir todo su potencial en una semifinal vibrante (103-90). Su producción ofensiva en ambos compromisos supuso la mejor marca anotadora de un finalista copero en los últimos 35 años, pero su media de 105 puntos por partido bajó hasta los 64 en la batalla por el título, lo que le pudo costar un disgusto.

Porque enfrente tenía al todavía rey de Copas, un Real Madrid que llegaba herido, tocado físicamente y con algunas dudas por sus recientes tropiezos, pero dotado por el gen competitivo implantado hace años por Pablo Laso. Sus jugadores se estrenaron con un trabajado triunfo ante un combativo Río Breogán (73-67) y despacharon con solvencia al Lenovo Tenerife (94-74) para sacar su billete hacia su novena final consecutiva.

Al margen de los finalistas y del regreso del público a las gradas dos años después, lo más destacado de la edición de 2022 llegó de la mano del UCAM Murcia, que ratificó en sus dos compromisos la gran temporada que está completando y ejerció de gran animador del torneo, dejando en la estacada a un cabeza de serie como el Valencia Basket y poniendo en apuros al Barça en una gran tarde de Thad McFadden e Isaiah Taylor.

Al igual que ocurrió en 2014, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic volvió a ser elegido mejor jugador (MVP) gracias a unas medias de 16 puntos, 5 rebotes y 23,3 de valoración. Conquistó en el Palacio Municipal de Deportes granadino su cuarta Copa, segunda como azulgrana, y lideró a una plantilla en la que también se vieron destellos de Nico Laprovittola, Brandon Davies, Kyle Kuric o el joven Rokas Jokubaitis, decisivo en la final, si bien la gran noticia para Jasikevicius fue el regreso de Álex Abrines cinco meses después de su operación de rodilla.

La próxima edición, aún sin sede confirmada, promete emociones fuertes. El Real Madrid luchará para recuperar su trono y prolongar así su posición de predominio en el ranking, consciente de que un nuevo triunfo azulgrana le permitiría darle alcance al empatar ambos con 28 títulos, mientras que el resto intentará poner fin al duopolio copero de los últimos tiempos.

Subir

 
   
   

Liga DH: El Salvador asalta las Terrazas, pero Alcobendas aguanta el liderato

21-02-2022

 
 

La Liga de División de Honor nos deparó una vuelta a escena de lo más entretenida en su duodécima jornada, con cuatro encuentros igualadísimos en una tarde sabatina en la que la mayoría de los focos estaban puestos en el duelo de alto voltaje que han disputado en Las Terrazas el líder, Lexus Alcobendas Rugby, y su inmediato perseguidor en la tabla, el SilverStorm El Salvador. El Chami fotocopió el duelo que ambas escuadras protagonizaron en la primera manga liguera y se llevó los cuatro puntos en disputa sobre la bocina (21-23), circunstancia que, sin embargo, no le ha bastado para desplazar a los Granates de lo más alto de la tabla.

Unió Esportiva Santboiana y Ordizia aprovecharon el pinchazo del conjunto del norte de Madrid para acercársele en la clasificación, no sin sufrimiento extremo puesto que sus rivales, el Barça Rugby y el Grupo Intxausti Gernika, vendieron muy caras sus derrotas, que al menos les sirvieron para lograr sendos bonus defensivos. Emoción y de la buena tampoco faltó en el Pepe Rojo, donde VRAC Quesos Entrepinares y Recoletas Burgos-Universidad de Burgos firmaron una tablas (26-26) que no contentaron a ninguno de los contendientes, en especial a Aparejadores, que dejó escapar dos puntos de un partido que tuvo dominado en su totalidad.

Si hay un término que defina a la perfección el choque de trenes que enfrentó en Las Terrazas a los dos primeras clasificados de la División de Honor ese es, sin duda, el de apasionante. Como ya sucediera en el partido de la primera vuelta, SilverStorm El Salvador hizo valer un arreón final, esta vez en forma de golpe de castigo de Sam Kats, para darle la vuelta a la tortilla y volverse a Valladolid con cuatro puntos que le permiten pisar los talones a los Granates y, lo que es más importante, recuperar la ventaja que le otorga contar con un partido menos, el que deberá disputar el próximo fin de semana con Aparejadores en terreno burgalés.

El bonus defensivo obtenido por Alcobendas ha sido, a la postre, el que mantiene a los de Tiki Inchausti una semana más al mando de la clasificación. Pero sin duda sabrá a muy poco al conjunto granate, que después de levantar un 0-8 inicial y de dominar el luminoso tanto en el descanso como durante buena parte del segundo acto, fue incapaz de dar la puntilla al Chami cuando dispuso de una doble superioridad por las amarillas a Facundo Munilla y David Barrios con 21-13, para acabar cediendo al desesperado empuje visitante, que en el cuarto de hora final logró endosarle un parcial de 0-10 que acabaría decantando la balanza para los de Juan Carlos Pérez y poner fin, de paso, a su racha de seis encuentros sucesivos con victoria.

Curiosamente, nada hacía presagiar un final de guión semejante cuando el Lexus se recompuso de ese tirón inicial de El Salvador, que le puso muy rápidamente con ventaja y, a base de apretar en defensa y de un excelente trabajo de su delantera en esa combinación melé-touche que tan bien domina, lograba recuperar el mando del partido, ya sobre la media hora de juego. Lo hizo posible un golpe de castigo de Tomás Granella, quien mantuvo un hermoso duelo con Sam Kats para saber quién es el pateador más certero de la DH.

El Chami no se resignó a ceder la batuta del partido al líder y, tras una rápida recuperación aprovechando un error de Agustín Schab a la salida de una melé, Facundo Munilla largó a toda velocidad la pelota a Miguel Lainz, que metió el turbo para alcanzar la línea de marca local, firmando el primero de los dos ensayos que lograría en la soleada tarde madrileña. La réplica del Alcobendas fue casi inmediata y sería el capitán argentino del XV granate el que se sacó la espina de su reciente error logrando un posado muy próximo a palos, lo que facilitó a Granella ampliar hasta cinco unidades la renta cuando Luis Lasala decretó la conclusión de los primeros 40 minutos.

El juego perdió lucidez y ritmo en el segundo acto, en el que las continuas interrupciones y las infracciones impidieron que la pelota circulase con la intensidad y alegría de la entrega inicial. Eso no impidió al líder ampliar su ventaja hasta los ocho puntos después de que Tomás Granella volviera a bombardear los palos vallisoletanos. En ese instante, Alcobendas dejaba a su rival sin bonus defensivo. Con todo, esa no sería la peor noticia para los blanquinegros, que en cuestión de tres minutos se quedaron con 13 jugadores en campo a causa de las amarillas a Munilla y Barrios.

El partido pintaba en oros para los de Inchausti, que, sin embargo, no serían capaces de aprovechar semejante oportunidad para meter la directa y alejar definitivamente en el marcador a El Salvador. Y acabaría pagándolo muy caro. Impulsado por el refuerzo moral de volver a disponer de sus 15 elementos sobre el césped y haber salido indemne de dicho trance, el Chami afrontó los diez minutos finales a tumba abierta. Y le salió cara.

Una nueva ruptura de la línea defensiva madrileña por el costado izquierdo permitió al insaciable Lainz rubricar su duodécimo ensayo de la temporada, lo que unido a la subsiguiente transformación de Kats, situó al El Salvador a un solo punto en el luminoso. Cuatro minutos más tarde, el propio apertura blanquinegro ejecutó con milimétrica precisión un golpe de castigo desde la melé de reinicio de juego. El oval atravesó los tres palos y devolvió el mando del partido al Chami, que ya no lo dejaría escapar hasta el pitido final.

Subir

 
   
   

Sancet: No creo que sea abultado, ellos apenas han tirado a puerta”

21-02-2022 / Entrevistas con Oihan Sancet, Martín Zubimendi, Iñaki Williams e Imanol Alguacil tras el Athletic - Real Sociedad.

 
 

Subir

 
   
   

Brisa Hennessy y Barron Mamiya ganan el Pro Sunset Beach

20-02-2022

 
 

Brisa Hennessy (CRI) y Barron Mamiya (HAW) ganaron el Pro Sunset Beach, la segunda parada de la World Surf League (WSL ) Championship Tour (CT), en olas de seis a ocho pies. Esta victoria marca la primera victoria de CT para ambos surfistas, y para Hennessy, la primera vez que un costarricense gana un evento de CT. Hennessy y Mamiya ahora ascienden al No. 1 del mundo en la clasificación de la WSL, mientras que las finalistas Malia Manuel (HAW) y Kanoa Igarashi (JPN) ocupan el No. 2 del mundo.

Hennessy, de 22 años, obtuvo su primera victoria de CT después de vencer a Manuel en la final y a la novata Bettylou Sakura Johnson (HAW) en las semifinales hoy en Sunset Beach.

Se desarrolló una final con fuertes implicaciones cuando Hennesy y el cargador local Manuel lucharon para ver quién tomaría el puesto número 1 en el ranking mundial. Hennessy comenzó su primera final de CT con una ventaja temprana, pero el 6.33 de apertura de Manuel la puso de nuevo en el calor y rápidamente entró y salió para tomar la delantera antes de cometer un error de prioridad a la mitad del asunto.

El 5.23 de Hennessy la puso de nuevo en la delantera y requirió un 4.73 de Manuel de cara a los últimos seis minutos cuando Kauian lo hizo todo en una gran maniobra y cayó de arriba abajo. La representante de Costa Rica encontró una última oportunidad y convirtió un 7.00 para asegurarle una gran victoria, la primera del país en el CT.

“Acabo de soñar con este momento y nunca pensé que fuera posible”, dijo Hennessy. “Fue un honor surfear contra Malia. Siento que ella tiene una conexión increíble aquí y con todas las personas en mi vida, gracias. Esta es la razón por la que pude hacer esto hoy”.

“Definitivamente reflexionas y piensas en todos esos momentos que te trajeron aquí y te convirtieron en quien eres”, agregó Hennessy. “Apenas logré regresar al CT. Tenía que ir a la Serie Challenger y eso fue una montaña rusa emocional. Creo que son las personas que están detrás de ti y en tu pueblo las que te hacen ser quien eres y realmente son tu luz. Mi familia, mis amigos, mi mamá y mi papá, mis abuelos, Glen Hall, quien estuvo conmigo desde el principio en mi año de novato y me ha visto crecer y me ha visto en mi punto más bajo. Costa Rica me ha dado tanto, literalmente me ha dado el regalo de surfear. El regalo del océano y el regalo de la conexión con tantas personas en todo el mundo. Espero poder llevar el amor de Pura Vida por todo el mundo y, con suerte, inspirar a la gente”.

Una carrera inmaculada a través de la competencia para el eventual subcampeón Manuel terminó en consternación después de derrotar a la amenaza del evento y a la novata en forma Gabriela Bryan (HAW) para su duelo de semifinales. El esfuerzo final de Manuel, un 7.33, fue suficiente para asegurar la victoria en la serie y llevarla a la séptima final de CT de su carrera. Manuel llegó a la temporada como comodín de la WSL y ahora ocupa el puesto número 2 del mundo.

“Fue un final difícil para mi año llegando tan cerca”, dijo Manuel. “Estoy muy agradecido con Jessi y todos en WSL por darme la oportunidad de tener un comodín en esta primera mitad del año. Realmente me motivó a demostrarme a mí mismo que todavía lo quería y que estoy aquí. Volví."

La final masculina también contó con una batalla por el maillot amarillo entre el comodín Mamiya y el veterano de CT Igarashi que se desarrolló de manera histórica. Mamiya es el primer comodín masculino en ganar un evento desde 2008.

Un comienzo lento dio paso a los fuegos artificiales cuando Igarashi presionó al comodín después de un error de prioridad de Mamiya, quien se recuperó brillantemente con olas de puntuación consecutivas para acumular un total de serie de 15.00 y dejó a su experimentado competidor con la necesidad de un casi perfecto. 9.50. Pero el competidor local de North Shore aún no había terminado y dejó caer el martillo en una gran combinación de dos turnos para ganar un 8.83 y dejar a Igarashi con la necesidad de dos nuevas olas con solo dos minutos restantes.

“No puedo creerlo, literalmente no puedo creerlo”, dijo Mamiya. “Pensé que Pipe iba a ser el evento en el que me iba a ir muy bien. Me siento muy cómodo en Pipe y no estaba muy preparado para este evento, pero en mi mente solo tenía que adaptarme a las condiciones. son y averiguarlo. Ni siquiera se siente real. Quiero agradecer a todos mis amigos y familiares, mi mamá y mi papá se sacrificaron tanto por mí, y también quiero agradecer a Shaun Ward. Ha estado conmigo desde el primer día y realmente me ha ayudado mucho en muchos momentos difíciles”.

“A fines del año pasado, estaba realmente desanimado con mi desempeño en 2021”, agregó Mamiya. “No hice un calor en el QS y venía de una lesión. Había muchas cosas que no iban como yo quería. Ni siquiera estaba en el Tour y entré en Pipe a través de un comodín y obtuve otro comodín aquí, así que estoy súper emocionado”.

El eventual subcampeón, Igarashi, luchó para llegar a la final después de igualar a la amenaza Jack Robinson (AUS), ganador de la Vans World Cup 2019 aquí en Sunset, de manera fenomenal. Luego, el joven de 24 años tuvo que dominar a Ethan Ewing (AUS), quien parecía ser imparable en su carrera del evento, pero Igarashi pudo anotar un puntaje casi perfecto de 9.03 (de 10 posibles) y dejó al talento australiano en necesidad de una excelente puntuación de cara a los minutos finales. 

El actual No. 2 del mundo ahora buscará la segunda victoria de CT de su carrera de cara al Portugal Pro después de no alcanzar la historia de Cenicienta de Mamiya. 

“Estoy realmente muy feliz”, dijo Igarashi. “Al venir a Hawái durante tantos años, al crecer en Huntington Beach, este siempre ha sido el lugar donde realmente necesitaba trabajar. Siempre he tenido muchas luchas y solo con mi surf, ya lo largo de los años he tenido que trabajar mucho en ello. Ahora, solo viniendo aquí y viendo tantas caras conocidas, tengo tantos amigos aquí ahora y significa mucho porque en algún lugar donde me sentía tan incómodo antes puedo sentirme un poco más cómodo y obtener algunos puntajes, y obtener algunos resultados.”

Subir

 
   
   

Valverde: “El primer tiempo nos costó bastante”

20-02-2022 / Entrevistas con Federico Valverde, Nahuel Tenaglia, Dani Carvajal y Rubén Duarte tras el Real Madrid - Alavés.

 
 

Subir

 
   
   

Iraola: "Dominamos hasta el empate, no supimos cerrarlo"

19-02-2022

 
 

Nuevo traspiés para el Rayo. Los de Iraola cayeron en el Martínez Valero y sumaron su cuarta derrota consecutiva en Liga y el sexto partido sin conocer el triunfo. Pese a ello, el preparador vasco valoró muy positivamente el partido de los suyos ante los de Francisco y espera poder recuperar la senda del triunfo ante el Real Madrid el próximo sábado.

-¿Valoraciones del partido?
-Hemos dominado el encuentro. Hasta el empate, el partido estaba controlado por nuestra parte. Quizá el error fue no hacer el 0-2. En detalles y en una jugada que nos pilla con un defensa dentro, nos empataron. Nos sabía a poco la igualada y fuimos a por el 1-2. Entonces, llegó el 2-1. Es difícil dominar más fuera de casa, pero nos vamos de vacío porque no supimos cerrar el encuentro.

-¿Le procupa?
-Si te pilla a principio de temporada no me preocupa porque estaba en una buena línea, ahora tienen más importancia y ahora merecíamos más de lo que hemos obtenido, el fútbol son pequeños detalles y el cierre del encuentro lo manejó mejor el Elche. Durante 80’ no puedo pedir más a nivel de juego y de concentración mis jugadores.

-¿Cree que ha merecido más?
-Hay que trabajar el doble para conseguir la mitad. En la primera hacíamos partidos peores y ganamos. Igual no ha estado bien el Elche pero han ganado. Debemos estar más juntos y ser más humildes, prestando atención a los pequeños,. Ahora tenemos una semana larga hasta el real Madrid para seguir trabajando y no hay otro remedio para salir de esta racha negativa.

-¿Cómo lo explica?
-Es complicado de explicar, hemos sido muy superiores durante el transcurso del partido. Nos hemos equivocado en no saber valorar el punto cuando nos han empatado y nos han terminado marcando en un rechace. Hemos sido muy superiores, pero cuando las rachas son negativas te cuesta todo mucho más. Es difícil hacer mejor partido y dominar más fuera de casa, pero nos vamos de vacío porque no hemos sabido cerrarlo bien en los últimos minutos".

Subir

 
   
   

Francisco: "Hoy necesitábamos algo más que piernas"

19-02-2022

 
 

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, reconoció este viernes tras la victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) que su equipo fue inferior en varias fases del juego, pero se mostró orgulloso por la forma en la que sus jugadores lograron darle la vuelta a la situación para alcanzar la victoria.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
El Rayo ha sido mejor durante 60 minutos, nos ha dominado en todas las facetas, Fue clave la aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo. Estoy contento por el resultado, pero no por el juego. Ya jugaremos otro día mejor, pero cuando se gana con alma hay que estar orgullosos, porque necesitábamos algo más de piernas.

-¿Veía posible ganar?
El Rayo es el equipo revelación de la primera vuelta. Hace un mes nos llevaba 12 puntos.

-¿Es posible la salvación?
El Elche suma 29 punto. No es fácil sumar tantos seguidos en casa. Pero debemos mantener los pies en el suelo, aunque estamos en el camino correcto.

-¿Qué le parece el juego de los recién llegados?
Ya dije que estaba contento tras el mercado de invierno. Todos los que se han quedado compiten. Ahora se trata de sacar el mejor nivel de todos. Pero es importante ganar en días como hoy, en los que el rival por momentos ha sido superior.

Subir

 
   
   

Vilela: “En el Palma Futsal mejoré como persona y como jugador”

18-02-2022

 
 

Echando la vista atrás, el máximo goleador del equipo de la temporada pasada valora su paso por el cuadro balear y asegura que “viví cosas muy buenas en el Palma Futsal y que para mí fueron un aprendizaje muy grande. Aquí mejoré como persona y jugador, este club me hizo muy bien, principalmente en la pista. Llegué como un jugador y estoy saliendo como otro mucho mejor, mejoré todas las cualidades que tenía antes y esto es gracias a Vadillo que me dio mucha libertad para hacer lo que me gusta. También es gracias a mis compañeros porque siempre me dieron confianza y me dejaron hacer todo lo que quiero. Salgo de un club al que le tengo un cariño enorme”.

Aún así, Vilela reconoce que sus primeros meses en el Palma Futsal fueron complicados, y hasta el Play Off exprés, donde marcó su primer gol con el equipo, no empezó a coger confianza con él mismo: “El inicio fue difícil. Los primeros seis meses de adaptación fueron terribles, pero a final de temporada luchamos por la liga, pude hacer un gol importante contra ElPozo y después de ahí gané mucha confianza. La temporada siguiente hice diecinueve goles, fue increíble. Y ésta ha sido diferente porque no he hecho muchos goles, tuve lesiones que me atrasaron, pero estoy contento por todo lo que he hecho por este club”, apunta el pívot.

Subir

 
   
   

Jessica Wagner, reina de Copas

18-02-2022

 
 

Wagner es la única jugadora que se mantiene con respecto a la plantilla de la temporada 2016/17. Después de conseguir el título ante el Logroño, marchó, pero volvió por sus fueros para demostrar su jerarquía en momentos de máxima tensión. Es más, la central ha demostrado crecerse en las finales. Prueba de ello, sus guarismos en las finales coperas: 17 y 18 puntos, respectivamente.

La bloqueadora, ajena al nerviosismo. “En partidos decisivos, como semifinales y finales, siempre tengo muy buenas sensaciones. Siento una energía y adrenalina especial”, argumenta Jessica a los medios oficiales del club. La jugadora apunta hacia la “gran confianza” que da que las colocadoras (Patricia Aranda y Cristina Pérez) le den balones para rematar.
“El de esta temporada funciona más como equipo que el de 2017. Este año me puedo apoyar en las otras centrales (Jenelle Jordan y Daysa Delgado) y en las receptoras. Asimismo, tener la defensa de Patri (por Llabrés), te da un plus”, aduce la máxima anotadora de la final.

En el aspecto individual, la norteamericana, después de pasar por Finlandia y Suiza, considera que se encuentra en el “mejor momento” de su carrera deportiva. Así, revela sentirse muy bien dentro el grupo que encabeza Juan Diego García.

Por último, Jessica Wagner se centra en el día y a día y prefiere no pensar más allá del sábado, cuando visitan la pista del Arenal; no obstante, confía en seguir sumando éxitos en este curso.

Subir

 
   
   

Canadá se impone 3-2 a EE. UU. en la final de hockey femenino

17-02-2022

 
 

Canadá se hizo con la medalla de oro en hockey femenino tras superar a Estados Unidos por 3-2 en la final disputada hoy en el estadio Wukesong de Pekín.

El equipo canadiense se resarce así de su derrota en la final de los anteriores Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en la que cayeron contra sus vecinas estadounidenses por 3-2.

Las canadienses se mostraron superiores durante todo el partido y antes del minuto 10 ya habían anotado un gol, aunque anulado por fuera de juego. Sin tiempo para reponerse del susto, las estadounidenses encajaron el primer gol, ya legal y obra de Sarah Nurse, y al final del primer tiempo estaban dos goles por debajo en el marcador tras un tanto anotado por la capitana canadiense, Marie-Philip Poulin.

EE. UU. no se dío por vencido tras la reanudación, Poulin marcó su segundo gol para aumentar la ventaja de las canadienses a tres goles, pero Estados Unidos logró acortar distancias justo antes del final del segundo tiempo por medio de Hilary Knight.

En el tercer tiempo, las estadounidenses apretaron, pero el gol de la estadounidense Amanda Kessel llegó demasiado tarde, a menos de un minuto de que concluyera el partido.

Ambas selecciones norteamericanas son las grandes dominadoras de esta disciplina y así lo han demostrado en estos Juegos de Pekín, con las canadienses endosando grandes goleadas a equipos como Suiza (10-3) y Suecia (11-0).

Desde que el hockey femenino debutase en unos Juegos Olímpicos en 1998, todas las medallas de oro han ido a parar a Canadá (cinco) y Estados Unidos (dos).

En el partido por el tercer y cuarto puesto disputado ayer, Finlandia se hizo con la medalla de bronce tras derrotar a Suiza con un contundente 4-0.

Subir

 
   
   

Laprovittola: "Tenemos el material y el hambre para ganar la Euroliga"

17-02-2022

 
 

Con una sonrisa y expresión relajada, Laprovittola atiende en la grada del Palau Blaugrana a Efe tras el entrenamiento matinal de este martes. A tres días de debutar en la Copa del Rey, el base analiza el momento del equipo y las razones de su buen rendimiento a las órdenes de Sarunas Jasikevicius. La motivación extra de jugar contra el Real Madrid, la forma en la que técnico lituano ha mejorado su fortaleza mental o cómo su reciente paternidad le ayuda desconectar de la presión son algunas de las cuestiones que desgrana.

-Llegáis a la Copa después de siete victorias seguidas y tras ganar con claridad en la pista del Real Madrid por segunda vez este curso. ¿Es el mejor momento de la temporada?
-Llegamos en un buen momento. Dimos una nueva muestra de carácter en Madrid al salir a la pista de una manera increíble, pero sabemos que el fin de semana hay una prueba importante y pueden cambiar muchas cosas.

-En los últimos cuatro partidos habéis dejado a los rivales en menos de 70 puntos, algo que no había pasado en toda la campaña.
-Estaría bien dejar al Manresa en menos de 70 puntos porque es un equipo que anota, corre y juega con mucho ritmo. En defensa estamos muy bien. Todos aportamos en la parte de atrás y eso nos hace construir todo nuestro juego. Es una de nuestras bases. Con el Manresa va a ser difícil pero lo podemos conseguir.

-¿Esta mejoría defensiva se debe solo a una cuestión solo física o también mental?
-No es solo físico, aunque en este aspecto estamos mejor que a inicios de enero. Fuimos recuperando a gente de lesiones y de la covid-19, y están entrando en una dinámica muy buena. Dante Exum está con mucha intensidad, creciendo en el equipo. Sergi Martínez también, que había tenido un esguince de tobillo. Además, en los planes de partido estamos tomando muy buenas decisiones.

-El cambio de año fue difícil entre lesiones y positivos. Encajasteis cuatro derrotas en cinco partidos.
-Fue un momento no muy bueno. Se nos hizo un poco largo porque cada dos días iba cayendo gente. Nos afectó bastante.

-Pero el 23 de enero ganasteis en la pista del Real Madrid y todo cambió. Desde entonces van siete victorias consecutivas.
-Llegábamos con muchas dudas y el Madrid en un gran momento, pero dimos una muestra de carácter. Fue un cambio de mentalidad. Después tuvimos varios partidos en casa, algunos jugamos mejor que otros pero los sacamos todos adelante. En base a los resultados fuimos ganando confianza.

-Lleváis tres victorias consecutivas contra el Real Madrid, la última especialmente contundente. ¿Esto os da una ventaja mental de cara a futuros partidos con títulos en juego?
-Nos dolió perder la Supercopa, un partido que teníamos controlado. Y, aunque hoy después de varios meses no sé si tanto, sí que eso nos ha alimentado a la hora de prepararnos para jugar contra el Madrid. Ahora bien, no sé si los partidos pasados pueden afectar tanto en el futuro, cada uno es diferente.

-Pero hasta el momento los habéis dominado todos, incluido el de la Supercopa que se os escapó en el último cuarto.
-Puede que hayamos jugado muchos más minutos mejor nosotros que ellos, pero al final si llegas a un partido de eliminación directa el Madrid tiene el carácter y la mentalidad de un equipo que sabe lo que quiere. Nosotros tenemos que seguir por esta línea, jugando como hasta ahora y con la mentalidad con la que estamos saliendo a la pista.

-¿Por qué se te da tan bien el Madrid, cuestión de motivación?
-Motivación tengo. No me parece algo malo, al contrario. Es el equipo en el que jugué los últimos dos años y me gusta demostrar. Intento salir con las mismas ganas y mentalidad en todos los partidos, pero las cosas se están dando un poco mejor contra el Madrid.

-Hablando de demostrar, esta temporada has insistido en que nadie te "ha regalado nada" y vienes "de muy abajo”. ¿Te alimenta tu recorrido, el haber pasado momentos complicados en tu carrera, para sacar tu mejor versión?
-Todo por lo que pasé me llevó a estar hoy en el Barça. Cuando empecé a jugar no creía que a los 32 años iba a ser papá ni a estar jugando aquí. Disfruto mucho del lugar en el que estoy. Del equipo, de los compañeros y del entrenador. Y eso es en lo que me apoyo hoy para poder jugar y rendir. Para mi carrera estar en el Barça es algo muy grande.

-¿Es el mejor momento de tu carrera o hay algún aspecto en el que tú consideres que estás en el mejor momento?
-Estoy en un momento de disfrute pleno dentro y fuera de la pista. El hecho de ser padre me cambió muchísimo la manera de enfocarme a la hora de entrenar y de jugar. Pero en gran parte también es por cómo me recibieron el primer día después de mucha controversia en el verano. Hoy disfruto mucho de todo lo que estamos consiguiendo, de cómo estoy jugando y de cómo mis compañeros se sienten conmigo.

-¿Cómo te recibió el vestuario, fue fácil la adaptación?
-Me recibió súper bien. Todos los chicos son increíbles y muy fáciles de tratar. En ese sentido, estoy muy agradecido de llegar a un equipo con la química que tiene este Barça. Lo notaba mucho al enfrentarlo en los años anteriores, hay mucha unidad. Hoy estoy aprovechando eso para poder rendir y creo que me sumé al tren, a todo esto que están construyendo aquí, para poder aportar cosas.

-¿En qué te ha cambiado la paternidad como jugador?
-No es que le quite importancia al baloncesto, que al final es lo que sé y me gusta hacer, pero es llegar a casa todos los días y tener una sonrisa. Supone poder desconectar de un lugar de mucha presión. Tenemos muchos partidos, la temporada es muy larga y con mucha exigencia. Y poder disfrutar en casa de mi hija, estar con mi mujer, es algo que hoy valoro mucho más.

-¿Cómo es la conciliación laboral y familiar habiendo tantos partidos y viajes?
-Es difícil, pero al final es la vida que elegí. Delfi (su pareja) me acompaña también. Ella lo acepta y creo que es la persona que más me apoya en todo esto. Esperemos que podamos disfrutar de esta vida varios años más.

-Con la baja de Nick Calathes en diciembre te tocó dar un paso al frente. ¿Ahora con la lesión de Cory Higgins por tres meses sientes que tienes que dar otro distinto?
-Con la baja de (Nick) Calathes estaba claro que con Rokas (Jokubaitis) y yo teníamos que dar más. (Cory) Higgins también estaba fuera, pero la posición de base era muy importante para el equipo. Pero entonces sabíamos que Nick (Calathes) iba a volver en algún momento. Y cuando pasó tuve que acomodar mi juego otra vez al equipo. Ahora con Higgins de baja se me abre la posición de escolta un poco más, pero siempre intenté ayudar cuando me tocó salir, ya sea de '1' o de '2'.

-Nikola Mirotic ha dicho en más de una ocasión que siente la responsabilidad de ser un líder más allá de la anotación, un referente. ¿Te sucede algo parecido, aunque acabes de llegar?
-Tengo 32 años y he jugado en equipos muy importantes. 'Saras' (Jasikevicius) sabe que puedo darle experiencia, tener el carácter para jugar partidos grandes y liberar a los jugadores más importantes, como Niko (Mirotic), de un poco de presión. Pero creo que lo importante es que todos sabemos bien el rol que el entrenador nos pide. Y al final el equipo se va construyendo durante el año y lo importante va a ser cómo terminemos.

-¿En qué punto de esta construcción ves al equipo?
-No me gustaría decir que alcanzamos el techo. Aún podemos jugar un poco mejor. Por momentos en contraataque estamos un poco atados, pero al defender bien eso nos da confianza e intentamos construir a partir de la defensa. El equipo todavía puede fluir un poco más en ataque.

-Has explicado que Jasikevicius deja muy claro qué quiere de cada jugador en sus sistemas ofensivos. ¿Cómo se conjuga eso con el hecho de que tu seas un jugador de perfil creativo, con tendencia a improvisar?
-El equipo es muy completo y versátil. Tal vez mi juego sea un poco más de creación, pero también tenemos gente que puede crear e improvisar en otras posiciones y 'Saras' lo sabe. Cuando el equipo fluye en anotación, él deja que el jugador decida bastante. Hay partidos en los que no hay tanto acierto, entonces ahí hay que apretar. Estar más duros y construir a partir de ahí. Depende de las sensaciones.

-¿Cómo es tu relación con Saras?
-Muy buena. De entrenador a jugador, pero más de base a base. Él fue un base muy importante que anotaba, creaba mucho juego. Y creo que a mí me viene bien estar a su lado para coger esa dureza mental de caerse, de pelear cada pelota. Creo que eso me está haciendo mejor jugador.

-¿Si tuvieras que destacar el aspecto que más ha potenciado Jasikevicius de ti sería la mentalidad?
-Sin duda. Desde el primer día no ha dejado que me relaje en ningún momento, que es algo de lo que quizás peco o he pecado antes. Hoy él no me deja y creo que eso es algo que me está haciendo muy bien.

-¿Has mejorado más esto que la defensa?
-La defensa es uno de los puntos en los que más me han criticado en los últimos años y hoy más me están marcando. En ese sentido, el entrenador y el sistema del equipo me han ayudado, pero creo que mucha parte sale de mí, de querer cambiar parte de mi juego y de querer seguir jugando al máximo nivel.

-El gran objetivo este año es la Euroliga. ¿Hay equipo para pelear por todos los títulos?
-Hoy el objetivo es la Copa. Pero si hablamos del principio de la temporada y de cómo se perdió el año pasado la Euroliga, es en lo que todos pensamos, donde todos queremos destacar más. El equipo está preparado para ganarla y creo que tenemos el material, el hambre y la mentalidad para poder llegar y ganar la Euroliga.

Subir

 
   
   

Santi Ovejero, un ensayo con el alma: “Llamé a mi mujer llorando de alegría”

16-02-2022

 
 

Si a Santi Ovejero (Tucumán, 1991) le hubieran pedido que imaginara cómo le gustaría que fuera el posado más trascendente de su carrera, a buen seguro que la mente del talonador del Lexus Alcobendas Rugby no hubiera acertado a elucubrar un escenario tan dramático como el que se acabó dando en Sochi, más en consonancia con el guión de una película de los hermanos Coen que con la vida real. “Imposible imaginar algo así. El de Rusia ha sido el ensayo más importante de mi carrera deportiva hasta ahora. No lo cambio por nada. Eso sí, espero que haya otro más trascendente aún y nos clasifique para el Mundial”, reconoce entre risas el cuatro veces internacional con España.

El caso es que el panzer de origen argentino se ha especializado en rentabilizar cada minuto que Santi Santos le envía al campo de batalla con la casaca roja del XV del León: su primer ensayo llegó en el estertor del duelo contra Países Bajos, en la jornada inaugural del Rugby Europe Championship 2022. Antesala del firmado ante Rusia cuando el partido ya estaba muerto y España al borde de complicarse su sueño de acudir el año próximo a Francia 2023. 

“Fue algo increíble porque pasamos de la nada al todo. Un momento muy especial, sin duda. Sabíamos lo que nos jugábamos y había nervios por poder ‘cagarla’, de hacer algo mal. Y Rusia tenía nueve caras nuevas con respecto al equipo que nos enfrentó en el Central… Fue un partido durísimo y poder sacarlo adelante resultó maravilloso. Yo posé el balón, pero en realidad lo hizo el equipo entero porque el rugby es un deporte colectivo. Si Tomás (Munilla) no se zafa de tres jugadores y me da ese pase, si Alvar (Gimeno) no se apoya tras de mí en ese preciso momento… Lo dicho. Fue una consecuencia del trabajo de todos”. 

Ovejero se mete de nuevo en la piel de la 17 roja (amarilla en este caso) para revivir la intrahistoria de una acción que a poco estuvo de no materializarse. “Cuando se cumple el tiempo, tuvimos la posibilidad de empatar el partido con un golpe de castigo. De fuera empiezan a pedirnos de tirar a palos, pero hablamos un poco entre todos y Gautier (Gibouin), que ejerce en ese momento de capitán, decide que juguemos. Bélie, Ordás y Munilla, los conductores de juego, insisten también en que juguemos para ganar porque el empate no nos sirve”. 

Y la oval se pone en movimiento por última vez, con el marcador 37-34 a favor de los Osos. “El primero que la pide es Titi (Futeu). Yo voy detrás para limpiarle el ruck. Ellos eran muy fuertes, así que mandamos a Titi delante porque es un animal, más que yo (risas). Hay un golpe a Titi y Bélie patea una pelota cruzada que casi agarra Bauti (Güemes). Recuperamos la posesión e intentamos hacer lo que nos pidió el staff: moverlos todo lo posible, pues al ser tan grandes y pesados, se irían cansando. Así que hicimos una secuencia: Titi va para adelante, Manu Mora y casi todos los tres cuartos empujando como delanteros. Entrábamos o entrábamos. No había otra”. 

Es en ese instante cuando Tomás Munilla y Fred Quercy entran en escena para terminar de agitar la coctelera. “El ‘pick and go’ empieza a funcionar cuando Fred logra avanzar tres metros. Yo voy a limpiarle el ruck, cuando Tomás la agarra, atrae a tres rivales y amaga un pase a Jon (Zabala), que es placado. Era todo un caos, pero veo que Tomás avanza y corro a su altura para recibir. Me la pasa, Gimeno se apoya sobre mi espalda y eso me permite ganar más rápido su línea de marca y posar. Acabamos con tanta gente encima que no podíamos festejarlo porque nos estábamos asfixiando”, rememora el talonador del líder de la División de Honor del rugby nacional. 

Lo que vino después fue una mezcla de felicidad, orgullo, emoción y un rancio aroma corpóreo tras haberse dejado el alma sobre el verde. “Un día así no lo olvidas en la vida. Tengo la camiseta, la lavé y la voy a guardar como un tesoro. De la emoción y los nervios no me la quería ni sacar. Llamé a mi mujer llorando de la alegría y mis compañeros me cargaban porque empezaba a oler mal… Cuando te pones esa camiseta representas a un montón de gente, tienes una responsabilidad muy grande. Cuesta mucho llegar hasta ahí, así que por los Leones y por esa camiseta con el 17 doy la vida. España es mi país, el que me adoptó, el que me permitió conocer a mi esposa, vivir mejor, ser feliz… Un montón de cosas”.

Sin apenas tiempo para digerir el subidón de adrenalina que les dejó la épica victoria en tierras rusas, toca empezar a pensar en la siguiente etapa de este tortuoso camino hacia las Galias: Rumanía. “El desafío que tenemos como grupo, con el staff y con la gente es ganarlos a ellos y a Portugal porque sólo así nos aseguramos una plaza directa al Mundial. Estamos ahí y espero que lo consigamos. A Rumanía le enfrentaremos como si se tratase de una final, es decir, como el resto de partidos porque todos son finales. Ellos vienen muy bien, pero tenemos un buen equipo y hay que confiar”, señala. 

Subir

 
   
   

El Lega rompe la maldición y se impone con suficiencia a un agotado Alcorcón

16-02-2022

 
 

El derbi se puso de cara muy pronto para las pepineras con un tanto en el primer minuto, aunque el partido, sin control por parte de ninguna de las escuadras lo acabó igualando Alcorcón. Sin tiempo para dar esperanzas a las alfareras, el Lega tiró de eficacia y se marchó al descanso con ventaja de 4-1. En la segunda mitad Alcorcón salió a por todas, pero el Lega con oficio y mucha calma aprovechó las contras para matar y sentenciar el partido hasta el resultado final de 7-3.

Con el subidon por la reciente noticia de la convocatoria de Patri Blázquez con la selección española, el Lega arrancó el derbi con el pie en el acelerador y, pese a que las primeras llegadas fueron de las alfareras, en el primer acercamiento de las pepineras, la protagonista del partido, Patri Blázquez, se adentró por su banda y de un zurdazo sorprendió a Estela para celebrar su convocatoria y anotar el primer gol para el Lega.

El gol dio alas al Lega, aunque el partido estuvo muy nivelado desde el inicio, con poco control de balón por parte de ambas escuadras. El balón iba de campo a campo sin orden ni control y la presión inicial alta de las amarillas impedía al Lega hacer su juego y salir con el balón jugado. En el minuto ocho Marta Nuño equilibró el marcador, pero tan solo un minuto después Chuli, con un golazo que le quitó las telarañas a la portería, volvió a poner por delante a las locales.

Tras unos minutos con llegadas claras para ambos bandos, llegó el festival de eficacia del Lega con un gol de Guti tras robar en primera línea, regatear a Estela y marcar a puerta vacía, y solo un minuto después el tanto de Puche, tras una bonita combinación con María Barcelona que empujó la capitana en el segundo palo para marcharse al descanso con ventaja de 4-1 a favor de las pepineras.

Alcorcón saltó a la cancha en la segunda mitad con ganas de comerse el mundo y con varias acciones puso en peligro la portería defendida por Míriam. Fue un espejismo, el tiempo que tardó el Lega en reaccionar y darse cuenta de que no podía perdonar la ventaja que tenía en el marcador. Con esa tranquilidad, las pepineras supieron sobreponerse al acoso de las amarillas, jugar con inteligencia, esperar en su cancha y buscar las contras para matar el resultado cuanto antes. Y lo consiguió. El prólogo fue un disparo al palo de Chuli, pero fue en el ecuador de la segunda mitad cuando el Lega se escapó en el marcador, en dos minutos locos. Primero marcó Patry Montilla tras empujar al fondo de las redes un pase medido de Isa García, recortó distancias Alcorcón con un disparo de Laura Oliva, Guti volvió a ampliar la ventaja aprovechando un rechace de Estela, y, de nuevo, Guti anotó el séptimo tras una bonita pared con María Barcelona.

Con el 7-2 y nueve minutos por delante, el Lega se dejó llevar y Alcorcón intentó recortar distancias con más corazón que fuerzas. Tras varias ocasiones para ambas escuadras sin el acierto del gol, el partido se plantó en un último minuto eterno y lleno de acciones de peligro. María Barcelona no aprovechó un lanzamiento desde el borde del área sin barrera, ni Pipi el disparo tras el rechace posterior, Marta Nuño marcó su segundo gol, y Miriam detuvo un penalti sobre la bocina para finalizar el encuentro con un marcador de 7-3 a favor del Leganés.

El Lega (un partido menos) coge aire en la lucha por el descenso y suma tres puntos más que le colocan con 20 en la décima posición, empatado con el undécimo, Marín. Por debajo quedan Majadahonda, duodécimo, con 17 puntos y un partido menos; los mismos que Sala Zaragoza, que es decimotercero. Vuelve a entrar en el descenso Penya Esplugues, con 15 puntos (un partido menos); Atlético Torcal, con 6 puntos (un partido menos) y cierra la tabla Joventut D'Elx con 0 puntos (un partido menos).

Por arriba, Futsi sigue encabezando la clasificación tras vencer también en su partido aplazado a Móstoles, con 47 puntos (un partido menos); segundo es Burela, 37 puntos (dos partidos menos); tercero, Móstoles, 30 puntos (un partido menos); cuarto, Roldán con 28 puntos; quinto, Poio con 27 puntos (un partido menos); sexto, Ourense, con 26 puntos (un partido menos); séptimo, la Universidad de Alicante con 26 puntos (un partido menos); octavo, Torreblanca Melilla, con 24 puntos y un partido menos; y noveno, Alcorcón, con 23 puntos.

Subir

 
   
   

Kubo: “En la segunda parte sufrimos mucho”

15-02-2022 / Entrevistas con Take Kubo, Álex Berenguer, Pablo Maffeo y Marcelino tras el RCD Mallorca - Athletic.

 
 

Subir

 
   
   

Interesante jornada de la Liga Nacional de Vóley Playa

15-02-2022

 
 

El debut de los chicos no decepcionó. Salvo la visita de Vóley Playa Madrid a Vigo, que se saldó con una cómoda victoria para los de la capital (1-6), los otros dos encuentros requirieron de los vencedores un mayor esfuerzo. Especialmente disputado fue el choque levantino entre Poniente Benidorm y Beachbol Valencia, que se saldó con una victoria por la mínima a favor de los locales (4 partidos a 3). El equipo liderado por el olímpico Raúl Mesa necesitó del tercer set del partido agrupado para imponerse por la mínima a los aguerridos valencianos.

El otro partido de la categoría, el derbi madrileño entre el Rock&Voley y el Switch Volley, se saldó con la victoria de los primeros con un peleado 5-2.

En la categoría femenina vivimos los dos extremos. Por un lado, Majadahonda y Vigo dieron un puñetazo en la mesa, y en casa las primeras y a domicilio las segundas, endosaron un 7-0 a sus rivales.

Pero el encuentro de la jornada, por emoción e incertidumbre, fue el que se disputó en Getxo, entre el equipo local y el Vóley Playa Madrid. Consiguieron imponerse las vizcaínas con un ajustado 4-3, en el que empataron a sets (8) e incluso consiguieron menos puntos totales que las madrileñas (258 frente a 260).

El cuarto encuentro, quedó con victoria visitante para las chicas del Beachbol Valencia, que se resarcieron frente al Poniente de Benidorm de la derrota de sus compañeros, y se llevaron el triunfo para casa (2-5).

En la próxima jornada podremos vivir un interesante encuentro entre Majadahonda y Volei Praia Vigo, que deshará el empate en la cabeza. Será en la playa de Samil, esperemos que con un tiempo menos inclemente que el de este fin de semana.

Subir

 
   
   

Aubameyang: “si somos capaces de controlar mejor la segundas partes sacaremos más puntos”

14-02-2022 / Entrevistas con Aubameyang, Leandro Cabrera, Pedri y Vicente Moreno tras el Espanyol - FC Barcelona.

 
 

Subir

 
   
   

El Sanse Complutense finaliza cuartos en Turquía

Antonio Añover / 14-02-2022

 
 

El Sanse Complutense, ha finalizado en cuarta posición su participación en el EuroHockey Indoor Club Cup Men 2022, que se ha cerrado este domingo en la localidad turca de Alanya.

Lo ha hecho con doble victoria, en los dos últimos encuentros celebrados por los madrileños.

El primero lo hacía en la matinal, cuando la “Complu” derrotaba con contundencia al KS AZS AWF Poznan (2-14). Cinco goles para Nacho Cobos y cuatro para Marvin Nahr, han sido fundamentales para superar al conjunto polaco.

Ya en el partido que cerraba la competición, los de San Sebastián de los Reyes harían lo propio ante el Gaziantep Polisgücü SK (5-1). En este caso Manu Prol; con dos tantos, el propio Cobos, Rodríguez y Juan Muñoz, sentenciaban del lado español el choque ante los anfitriones.

Subir

 
   
   

Ancelotti: "Está bastante claro lo que nos ha fallado hoy"

Antonio Añover / 13-02-2022

 
 

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, defendió la actuación de Gareth Bale este sábado, titular por primera vez tras 168 días, y dijo que está "comprometido" con el equipo, aunque no pudo garantizar su titularidad el próximo martes frente al PSG tras empatar sin goles con el Villarreal en La Cerámica.

-¿Qué sensaciones tiene del partido?
-Nos ha faltado un poco de acierto en los últimos partidos, hoy quizá un poco más, incluso de suerte. Podíamos haber marcado en tres veces en un mano a mano con el portero, dos largueros…

-¿Le preocupa no ganar?
-Me preocuparía si no encontráramos ocasiones. Por supuesto que me gustaría tener más efectividad, pero lo que me preocupa es la versión de la primera parte cuando estuvimos poco comprometidos; pero luego mejoramos en la segunda parte siendo más verticales recuperando el balón.

-¿Qué le ha parecido el partido de Bale? ¿Será titular el martes contra el PSG?
-¡Qué pregunta! No sé, tenemos que esperar y ver lo que pasa en los próximos dos días. Ahora tenemos que recuperar a todos y creo que Bale ha tenido la oportunidad y ha cumplido. Ha jugado bien, merecía marcar, ha sido peligroso y todo lo que le he dicho que tenía que hacer lo ha hecho bien.

-¿Cree que tiene compromiso con el equipo?
-Tuvo una lesión importante en septiembre cuando ya había empezado a jugar, esta lesión muscular le llevó tiempo para recuperarse y después le ha costado tiempo ponerse en buenas condiciones para evitar problemas. Hoy ha demostrado que está con nosotros y está comprometido.

-¿Qué le ha faltado al equipo?
-Era bastante claro lo que nos faltaba, en la primera parte teníamos un bloque demasiado bajo y no hemos sido agresivos en el choque, en el duelo, en el uno contra uno y por esto el Villarreal ha tenido más control. En la segunda parte todo ha sido completamente diferente. El equipo fue más agresivo sin balón.

-¿Piensa que Vinicius está maltratado por los árbitros en función de las faltas que recibe?
-No me preocupa que los rivales provoquen a Vinicius. Él tiene que entender que esto puede pasar y él tiene que estar concentrado y hacer lo que tiene que hacer. No tiene que perder energía en estas cosas.

Subir

 
   
   

Albiol: “Si llego a golpear con intención a Vinicius, no se levanta del suelo”

Antonio Añover / 13-02-2022

 
 

El dominio total tras el descanso no fue suficiente para que el Real Madrid ganara en La Cerámica al Villarreal en un choque en el que los locales fueron mejores en la primera mitad y en el que un balón al larguero en el minuto 92 privó de la victoria al equipo visitante. Raúl Albiol, central del Villarreal, aseguró que no fue penalti el golpe fortuito que tuvo con el brasileño Vinícius Junior, al que dijo que en caso de haber golpeado “no se levanta” y lo habría sacado “del campo seguro”.

-¿Qué ha pasado en la jugada con Vinicius?
-No le veo venir y si le hubiera golpeado no se levanta, le hago sangre seguro. Ha sido un choque y se ha levantado. Ahora hablarán de penaltis, igual que en la ida, pero ha chocado con mi hombro y nada más. Si le llego a darle un codazo se sale del campo seguro. Se levantó enseguida, no tenía nada y él me lo ha reconocido.

-¿Y la falta de Asensio a tu compañero?
-La de Asensio no la he visto pero si el VAR no ha llamado es que no era roja.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-El central valoró el punto obtenido ante el líder de LaLiga Santander. "Una parte para cada equipo, hemos podido ganar la primera parte pero en la segunda han tenido ocasiones claras y hemos sufrido. El punto hay que darlo por bueno, es lo que tiene el Real Madrid, es el líder y un gran equipo, si no aprovechas tus ocasiones al final sufres.

-¿Cree que el Madrid ha merecido más?
-Son un gran equipo y es normal que te someta, hemos bajado un pelín físicamente en la segunda parte, ellos son jugadores de mucha calidad, nos han hecho correr mucho. Es un punto bueno. Estamos por detrás de los puntos que queremos pero llevamos una buena línea y el empate es para estar contentos.

Subir

 
   
   

Verdú: "Ese primer gol nos desequilibra"

Antonio Añover / 12-02-2022

 
 

El Sevilla, tras tres empates consecutivos en LaLiga, volvió a ganar y presiona al líder de la clasificación, el Real Madrid, del que se pone provisionalmente a tres puntos después de una victoria por 2-0 que se fraguó en la segunda parte ante el Elche, un rival que llegó en racha y que demostró en el Sánchez-Pizjuán su buena disposición, aunque no supo reaccionar cuando encajó. El capitán del Elche, Gonzalo Verdú, ha afirmado este viernes que justo cuando los ilicitanos acababan “de hacer un buen remate” sobre la portería sevillista, en el minuto 70, “llega su primer gol que desequilibra” el encuentro.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Esta derrota escuece, pero no debe impedir seguir por este camino. Es un resultado que debe servir para seguir creciendo, una vez queden analizadas las causas.

-¿Derrota justa?
-Hicimos un buen partido, pero su primer gol llega justo cuando hemos hecho un buen remate que podría haber sido nuestro primer gol. Ese primer gol nos desequilibra.

-¿Qué le ha fallado hoy al Elche?
Nos ha faltado pausa en ataque, hemos podido hacer cosas mejor, pero espero que nada nos desvíe del camino.

Subir

 
   
   

Lopetegui: "Lo de hoy ha sido un detalle por parte de los jugadores"

Antonio Añover / 12-02-2022

 
 

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha hecho este viernes una "valoración positiva" del triunfo (2-0) sobre el Elche al término de "un buen partido" en el que su equipo ha "logrado tres puntos merecidos", aunque admitió que le "faltó acierto en la primera parte".

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Les hemos castigado la espalda al comienzo, pero sin crear muchas ocasiones. En la segunda, perseveramos y logramos los goles. Agradezco el detalle de los jugadores cuando me abrazaron en el primer gol, pues la semana ha sido muy complicada.

-El Sevilla rompe la mala racha...
-Las dinámicas están para romperse, las buenas y las malas. Aunque el Sevilla ha podido ganar esos tres últimos partidos pero el fútbol es así. Al menos, sumar es importante".

-¿Qué le ha parecido el gol del Papu Gómez?
-Ha marcado el gol saliendo desde la izquierda, sus virtudes lucen más que por la posición, por cómo interactúa, ya que tiene capacidad para jugar por dentro y por fuera. Me siento satisfecho por el buen partido hecho ante un buen rival con recursos, al que es complejo enfrentarse.

-¿Y los refuerzos de este mercado de invierno?
-Los que han llegado en invierno necesitan adaptación, ambos tienen capacidad para jugar en distintos puestos y van a ayudar al Sevilla en el tramo final de la temporada.

Subir

 
   
   

Ibon Navarro, nuevo entrenador del Málaga

11-02-2022

 
 

El técnico vitoriano Ibon Navarro es el nuevo entrenador del Málaga por lo que resta de temporada con opción a una más y sustituye así al griego Fotis Katsikaris, destituido el pasado domingo debido a los malos resultados del equipo malagueño.

"El Málaga tiene nuevo entrenador", ha indicado este jueves el Málaga Baloncesto en un comunicado, en el que se señala que ha llegado a un acuerdo con Ibon Navarro para que dirija al equipo "con el deseo de iniciar un nuevo proyecto".

Navarro, de 45 años, tiene una amplia experiencia en equipos de la ACB al dirigir al Baskonia, Manresa, Valencia Basket, UCAM Murcia y últimamente al MoraBanc Andorra, del que fue destituido el pasado 23 de enero y en el que estuvo desde 2018.

Formado en la cantera del Baskonia, en la temporada 2007-08 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo a las órdenes de Neven Spahija y fue ayudante después de Dusko Ivanovic hasta que en 2010 se marchó a Menorca como asistente de Paco Olmos, con el que también estuvo en el Valencia Basket, equipo en el que formó parte otros dos años también junto a Velimir Perasovic.

En la campaña 2013-14 regresó al Baskonia como ayudante de Sergio Scariolo primero y de Marco Crespi después hasta noviembre de 2014, fecha en la que el club vitoriano lo coloca al frente del equipo, temporada en la que disputó la Euroliga.

En Vitoria, como miembro del cuerpo técnico, participó en la consecución de dos Ligas ACB, una Copa del Rey y dos Supercopas y fue subcampeón de Copa y de Liga, mientras que en Valencia fue subcampeón de Copa y de la Eurocopa.

Posteriormente, en las temporadas 2015-16 y 2016-17, dirigió ya como primer entrenador al ICL Manresa y en la 2017-18 al CB Murcia, al que llevó a la final entre cuatro del torneo europeo de la Liga Campeones, competición en la que está este curso el Málaga.

Ibon Navarro, que ha dirigido 246 partidos en la ACB con un balance de 103 victorias y 146 derrotas, ya se encuentra en Málaga para dirigir su primer entrenamiento y el domingo debutará en el partido ante el Real Madrid en el Palacio Martín Carpena.

El equipo andaluz fue dirigido el pasado martes en Ucrania ante el Prometey, en la tercera jornada del Top 16 de la Liga de Campeones, por Ángel Sánchez-Cañete, uno de los ayudantes del cuerpo técnico.

Subir

 
   
   

Vadillo: "En líneas generales hemos sido superiores"

11-02-2022

 
 

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, atendió a los medios de comunicación al término del encuentro frente al Jaén FS, que se saldó con una victoria balear. El entrenador gaditano se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por su equipo y considera que hicieron una de las mejores primeras partes de la temporada.

El Palma Futsal se hizo con el triunfo ante Jaén FS, tres puntos vitales y justos según analizó Vadillo al final del encuentro. "Siempre con finales de infarto porque son partidos super igualados pero en líneas generales creo que hemos sido superiores. En la primera parte hemos sido superiores a ellos, de ahí el marcador incluso podía haber sido más amplio. Creo que la sexta falta ha sido discutible pero es un partido difícil de pitar. Luego en los segundos diez minutos de la segunda parte se ha jugado a lo que Jaén ha querido, no hemos sido capaces de darle la vuelta a esa tónica porque han usado un juego muy directo y no hemos estado fluidos en la salida de balón. A partir de ahí, Jaén nos ha penalizado en una transición en un balón a parado. A partir del empate hemos empezado a remar otra vez, a ir a por el partido. Hemos tenido ocasiones para adelantarnos y ellos también. Los últimos seis o siete minutos hemos sido superiores y de ahí que hemos tenido el gol y un par de ellas. El equipo se ha mostrado más entero", declaró.

Respecto al trabajo que su equipo hizo en el primer período, Vadillo se mostró tajante. "Seguramente haya sido de las mejores primeras partes. En la segunda parte, Jaén ha llevado la iniciativa a lo que ellos quería y no hemos sabido reaccionar. Sobre todo, en el 3-2, nos ha entrado un poco de nerviosismo y ansiedad pero me quedo con el equipo con lo que ha hecho en la primera parte y los últimos minutos, esa personalidad y forma de jugar. Estamos contentos", afirmó.

Subir

 
   
   

XV del León: El Rusia-España se pone en juego en un avión con el Kit del Barça

10-02-2022

 
 

Viajar a Rusia hoy día a la caza y captura de cuatro puntos vitales para mantener viva la llama mundialista dista mucho de parecerse a las campañas napoleónicas de hace un par de centurias o la más cercana Operación Barbarroja con la que la Wehrmacht trató, igualmente sin fortuna, de someter al gigante de las estepas. Pero si algo tiene claro el staff técnico del XV del León es que el éxito de la misión en Sochi dependerá en buena medida de una adecuada planificación del largo e incómodo trasvase de la expedición española hasta orillas del Mar Negro que minimice el riesgo de acabar sufriendo, en términos deportivos, un Borodino o un Stalingrado.

Es en este punto donde entra en juego el trabajo de prevención de riesgos de Mar Álvarez (Jaén, 1979). La máxima responsable de tener a punto a la armada hispana en el plano físico es también, por ende, la encargada de velar porque los pupilos de Santi Santos salten este sábado al verde del Yug Stadion sin ninguna limitación provocada por el vuelo o por el estrecho margen de tiempo que habrá entre la llegada del equipo a Rusia, en la madrugada del viernes, y el puntapié inicial, previsto para las 11:00 horas de este sábado, un partido que será ofrecido en directo por Teledeporte desde las 10:55.

Curtida en no pocas batallas de semejante calibre tras ocho años gestionando el trabajo físico de los Leones, la preparadora jiennense ha diseñado un meticuloso plan operacional que los jugadores deberán cumplir de manera estricta tanto en el largo viaje a Rusia, con escala incluida en Estambul, como a su llegada a la ciudad de Sochi, donde apenas dispondrán de 31 horas entre el aterrizaje de su vuelo procedente de la capital otomana y el arranque del partido frente a los Osos. 

“Hay que cuidar mucho cada detalle en este tipo de viajes tan largos y agotadores, con la agravante en este caso de que las horas de vuelo son malísimas porque llegamos a las tres de la madrugada del viernes, y eso ya de por sí condiciona nuestras rutinas de trabajo matinales. Llegar tan a deshoras nos obliga a alargar el descanso, con lo que tendremos que sacrificar la sesión de movilidad de las 7:30 y tratar de meterla en otro momento del día. La idea es hacer algo cortito de reacción en la mañana para quitarnos el viaje de encima y que tengan la tarde libre, aunque siempre hay algún jugador que pide hacer trabajo voluntario”, asevera esta ex jugadora del Cisneros que, curiosamente, siempre ha tenido bajo su mando equipos masculinos. 

La Operación Sochi, sin embargo, comenzará en el mismo instante en el que los seleccionados españoles se monten en el autobús que los traslade desde su cuartel general en Guadalajara hasta el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas. “Justo ahí les damos un pequeño vídeo donde se les explica qué hacer en cada momento del viaje. Somos un grupo grande, así que siempre vamos a los aeropuertos con tiempo de antelación, lo que significa que nos toca esperar muchísimo. A eso súmale los enlaces, que también son largos, como es el caso, con lo que el tiempo en los aeropuertos se alarga y hay que estar preparados”, explica Álvarez.

Las recomendaciones son de lo más heterogéneas. “Llevar ropa cómoda en la mochila: otros pantalones, unas chanclas que te puedas quitar rápido e ir al suelo para poder hacer estiramientos. En nutrición, les decimos que ir a tomar un café no es la mejor idea. Lo que queremos al llegar es dormir, así que nada de cafeína desde las 17:00 horas. Y tampoco las salsas, para evitar problemas intestinales. Tienen una lista de productos que hay en los aeropuertos, en gradación de más a menos problemas, con incidencia en los que van a mejorar su sueño”. 

La escala en Estambul conlleva la dificultad añadida de tener que realizar una ingesta previa a subirse al aparato que les conduzca finalmente a tierras rusas. En previsión de no encontrar el establecimiento adecuado para poder realizar una cena saludable, la manada de Leones podrá saciar su apetito con un kit de supervivencia. “Les ponemos sandwiches, humus, zanahorias, una manzana y una mandarina. Lo llevamos siempre en este tipo de desplazamientos por si no hay nada abierto o no hay lugares donde comer sano. Es algo que le hemos copiado al equipo de fútbol del Barça”. 

Con todo, el peor trago para los jugadores llega al ocupar sus plazas en el avión. “Es que son muy grandes y lo pasan muy, muy mal porque literalmente no entran en los asientos y tienen que viajar varias horas con las rodillas dobladas. Les aconsejamos que se levanten varias veces durante el vuelo y que hagan estiramientos donde puedan. Es cierto que las compañías aéreas tratan de ponerles en las salidas o en los pasillos y eso minimiza el problema, pero no deja de ser el momento más delicado de todo el viaje”.  

La historia se repetirá una vez que el colegiado decrete el final del Rusia-España, con el agravante de la paliza física y los inevitables golpes post partido. “Ahí damos prioridad a la recuperación. Las dos primeras horas son clave. Según entren al vestuario, se meten un minuto en agua con hielo para reparar los golpes y se toman un batido de proteínas e hidratos para reponer el ‘fuel’ que han gastado. A continuación, les damos un bocadillo o una ensalada de pasta, y a la hora frutos secos para reponer los minerales. Después ya comeremos todos juntos”.

A los que se han llevado la peor parte se les da un trato especial. “Alguno de los jugadores empieza ahí un tratamiento con presoterapia (movilidad con rodillo de espuma para oxigenar los tejidos). Ya en el avión, les damos otro batido de proteínas antes de dormir para que durante el sueño puedan reparar los tejidos, pues es cuando más recuperamos. Por eso es tan malo este viaje”, remata la ‘profe’ Álvarez, elevada en este vital partido a decimosexta integrante del XV del León.  

Subir

 
   
   

Queralt cierra su círculo

Adrián R. Huber / 10-02-2022

 
 

La española Queralt Castellet, con 32 años la más veterana de todas las participantes, hizo historia al capturar plata olímpica este jueves en el halfpipe de snowboard (tabla de nieve) de los Juegos de Pekín 2022, en una prueba disputada en Zhangjiakou, en la que la gran favorita, la estadounidense Chloe Kim -de 21-, revalidó el título logrado hace cuatro años en PyeongChang; donde la barcelonesa había logrado, con su séptima plaza, un diploma.

Queralt, plata mundial en Kreischberg (Austria), en 2015; y que en los últimos mundiales, los de Aspen (EE.UU.) del año pasado, capturó bronce, cerró, en su quinta participación olímpica -con la que igualó el récord español de comparecencias invernales que compartían hasta ahora la andaluza María José Rienda y el cántabro Juan Jesús Gutiérrez- su particular círculo deportivo. Con seis victorias -y otros once podios- en la Copa del Mundo; y un oro y dos platas en los X Games, la campeona de Sabadell, todo un ejemplo de resiliencia, capturó este jueves la única medalla que se le resistía: la olímpica.

Lo logró en el halfpipe, disciplina del snowboard en el que los jueces valoran la dificultad, altura, amplitud y originalidad de los trucos ejecutados en una pista en forma de medio tubo. Consiguiendo la primera medalla de España en estos Juegos, los vigésimo cuartos de invierno; y la quinta medalla invernal en toda la historia del olimpismo español.

Chloe Kim, que posiblemente ya hubiese ganado el oro en 2014, en los de Sochi (Rusia), donde no la dejaron competir porque sólo contaba 13 años, lo logró hace cuatro en PyeongChang. Y este jueves simplemente confirmó su condición de dominadora absoluta de la disciplina, revalidando título olímpico.

Lo hizo, además, a las primeras de cambio; en su primer intento, en el que sumó los 94 puntos que nadie mejoró en las tres rondas. En una disciplina en la que sólo cuenta la mejor de las tres puntuaciones.

Con el oro ya decidido de entrada a favor de la 'extraterrestre' Kim -que hace cuatro años había ganado el título en Corea, la tierra de sus abuelos-, quedaba la competición entre las 'terrestres'. Y en ese apartado, la japonesa Sena Tomita se unió en el podio a la estadounidense y a la catalana, que se convirtió en la segunda mujer española, después de Blanca Fernández Ochoa -bronce en eslalon de esquí alpino en Albertville'92 (Francia)-, en ganar un trofeo olímpico invernal.

Subir

 
   
   

La Laguna y el sueño de conquistar la Copa de la Reina

09-02-2022

 
 

Un reto ilusionante con el que sueñan las blanquiazules. El Sanaya Libby’s La Laguna dio a conocer este martes los pormenores de su participación, desde este viernes, en la Copa de la Reina Iberdrola. David Martín, presidente de la entidad; y las jugadoras Aranda y Llabrés, dieron cuenta de la “ilusión” que existe en el seno de la plantilla por “conseguir algo importante”. Por su parte, Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, no ocultó el “orgullo” que supone para Tenerife estar “tan bien representada por el Haris”.

La expedición tinerfeña, que despega este jueves con rumbo a Lugo, sede de la Copa de la Reina Iberdrola, que organiza el Arenal Emevé, ‘despierta emociones’, entre ellas “ilusión”. Esa última fue la palabra que más sonó durante la puesta de largo. “Esperamos pasar de ronda; el partido ante el Sant Cugat es el más importante, ya que sin ese, no hay nada más. Llegamos en un buen momento, el vestuario está muy unido… ese es el secreto”, empezó analizando David Martín, quien agradeció la presencia de Concepción Rivero.

“El Haris está haciendo una gran temporada, lo vivido en la CEV Challenge Cup, ante el Panathinaikos, fue algo único. Tenerife puede estar orgullosa del equipo que tienen en la élite del voleibol. Ya se lo he trasladado a David Martín: el Cabildo de Tenerife siempre tendrá la puerta abierta para ellos”.

Por su parte, Patricia Aranda y su homónima Llabrés auguraron un “partido muy difícil” ante el Sant Cugat. “Vamos a poner todas las armas para pasar a semifinales”, señala la líbero, quien sueña, como la colocadora, con “poder celebrar algo importante el domingo por la tarde”.

Aranda cree que el partido se lo llevará “quien sepa controlar mejor los nervios. El primer set será muy importante. Nosotras llegamos muy preparadas, sobre todo en el aspecto mental”, concluyó la directora de juego.

Subir

 
   
   

Los shoot outs privan del triunfo a las Redsticks

09-02-2022

 
 

La selección española absoluta femenina, ha sido derrotada en los shoot outs por la de Países Bajos (2-2/3-2), en el segundo y último de los partidos que les han enfrentado en Valencia.

En los minutos iniciales el choque mostró unas características similares al jugado en el día de ayer. Máxima igualdad sobre la pista valenciana, con una España en todo momento muy bien plantada. Únicamente, un penalti córner materializado con un lanzamiento directo de Yobbi Jansen, lograría desequilibrar el marcador (1-0, Minuto 12).

Fue en el segundo parcial cuando las de Adrian Lock reaccionaron. Lo haría tras el saque de un penalti córner, que después de un doble rechace de la portera holandesa, Patricia Álvarez devolvía las tablas al luminoso (1-1, Minuto 21). Sin embargo, en una acción similar pero ahora en el otro lado del campo, hacía que nuevamente Jansen anotara el tanto que retornaba la ventaja a las tulipanes (2-1, Minuto 25). Pese a que las españolas repetirían desde el penalti, el resultado no sufriría más modificaciones al llegar al ecuador.

Fue superado el descanso cuando las españolas volvieron a meterse en el partido. Otra vez desde el penalti, Xantal Giné enviaba un lanzamiento al cajón, poniendo otro empate en el electrónico (2-2, Minuto 36).

Con todo por decidir se entró en el último cuarto. Las Oranje tomarían la iniciativa de un juego que buscaba meter a su rival en el área, pero una zaga española muy sólida lo impedía, llevando la decisión final del choque a los shoot outs.

Una tanda donde los Países Bajos se acabarían por imponer a una España que ha realizado un gran encuentro sobre el azul del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

Un encuentro que ha servido para el bautismo internacional de Flor Amundson Teves como nueva RedSticks.

Subir

 
   
   

Balenziaga: “Hemos tenido algún minuto con alguna cierta duda”

08-02-2022 / Entrevistas con Mikel Balenziaga, Adrià Pedrosa, Marcelino y David López tras el Athletic - Espanyol.

 
 

Subir

 
   
   

Los Cleveland Cavaliers traspasan a Ricky Rubio a los Indiana Pacers

08-02-2022

 
 

Los Cleveland Cavaliers traspasaron este domingo al base español Ricky Rubio a los Indiana Pacers, informaron la cadena ESPN y el portal The Athletic.

Rubio, que se lesionó de gravedad en la rodilla y que no va a jugar en lo que resta de temporada, llega a los Pacers en una operación por la que la franquicia de Indiana enviará a Cleveland a Caris LeVert.

Para redondear la operación, los Cavaliers recibirán una elección de segunda ronda del draft de 2022 mientras que los Pacers se quedan con una elección de primera ronda de 2022 y dos más de segunda ronda (2022 y 2027).

El base español estaba disfrutando de un gran momento con los Cleveland Cavaliers -una de los equipos revelación de este curso en la NBA- cuando a finales de diciembre se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Esta es la misma lesión que había sufrido en 2012 como novato en las filas de los Minnesota Timberwolves.

Hasta su lesión en diciembre, Rubio estaba rindiendo a un nivel magnífico y la franquicia le mimaba como el líder veterano y sereno que debía guiar a una plantilla repleto de talento joven.

Rubio estaba promediando 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 6,6 asistencias en 28,5 minutos por encuentro.

Pero los números no reflejaban exactamente su peso en el vestuario, ya que Rubio -junto a Kevin Love- era el mentor de una plantilla muy prometedora con jóvenes que piden paso a gritos como Evan Mobley, Jarrett Allen, Collin Sexton o Darius Garland.

Una de las claves para entender ahora el traspaso de Rubio desde la óptica de los Cavaliers es que el contrato del jugador, de 31 años, acaba a finales de temporada y será agente libre para decidir totalmente su futuro.

A cambio, los de Cleveland refuerzan sus opciones de inmediato con Caris LeVert para continuar metiendo miedo en el Este, donde eran cuartos (32-21) antes de que empezara la jornada del domingo.

La anécdota de esta operación entre Pacers y Cavaliers es que se ha conocido pocas horas antes de que se enfrenten esta misma noche en Cleveland (EE.UU.)

Rubio había alcanzado en los últimos años un extraordinario punto de madurez, seguridad y inspiración que le permitió ganar el Mundial de China de 2019 con la selección española (fue el MVP del torneo) y ser el máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la NBA, en cambio, no ha tenido mucha fortuna con sus equipos.

Pasó muchos años en conjuntos con pocas aspiraciones (Minnesota Timberwolves) y salió de otras franquicias justo cuando empezaban a mirar a lo más alto (Utah Jazz y Phoenix Suns) después de que Rubio fuera fundamental en la consolidación de esos proyectos.

Subir

 
   
   

La Wildcard Moana Jones Wong gana el Pro Pipeline

07-02-2022

 
 

Moana Jones Wong (HAW) ha hecho historia en el surf al ganar el Pro Pipeline en una final totalmente hawaiana contra la cinco veces campeona mundial Carissa Moore (HAW). El primer evento completo de mujeres en el Tour de Campeonato (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL) en el icónico descanso de North Shore culminó de manera fantástica con la victoria de Wong.

“No puedo creerlo, me estoy volviendo loca en este momento”, dijo Wong. “Este es el mejor momento de mi vida y estoy tan desconcertada. Nunca pensé que alguna vez iba a lograr esto. Carissa Moore es mi surfista favorita y mi heroína, siempre quise tener una final en Pipeline con ella".

La surfista local de 22 años que ha comprometido su tiempo con la alineación de Pipeline ya ha demostrado su valía en una de las olas más desafiantes del mundo, y ahora ha puesto en alerta al CT con su desempeño en la competencia. Cinco veces finalista en la Qualifying Series en Pipeline, ganó el HIC Pipe Pro en diciembre pasado y mejoró su juego contra los mejores atletas del mundo para reclamar su primera victoria en CT. Ella es la primera comodín en hacerlo desde el dos veces campeón mundial Tyler Wright (AUS) en 2010 justo al final de la calle en Sunset Beach.

En la final, Wong retomó justo donde lo dejó con dos paseos consecutivos en Banzai Pipeline para publicar una ventaja inicial de 12 puntos. La multitud estallaba cada vez que la heroína local se ponía de pie y mientras hacía cada ola que remaba en la primera mitad, el impulso parecía estar de su lado. Otro viaje exitoso en Pipeline llevó el requisito de Moore más arriba y el Campeón del Mundo estaba contra las cuerdas con 10 minutos restantes en el reloj.

A medida que se acababa el tiempo, Wong tuvo una última oportunidad cuando comenzó muy profundo, contrapico a la izquierda, y obtuvo una salida limpia para un 7.67 (de 10 posibles) y una vuelta de la victoria en casa cuando Moore admitió la derrota y felicitó a su oponente. Ahora que ocupa el puesto número 1 del mundo, Wong también recibirá un puesto de comodín en la siguiente parada del Championship Tour 2022, el Pro Sunset Beach.

Ahora, dos veces subcampeona en Pipeline, Moore agregó otro resultado estelar en su currículum para iniciar su campaña de defensa en el CT 2022. Incapaz de encontrar la puerta de salida en algunas olas grandes en la final, Moore se sintió humilde ante la actuación de su joven oponente y amable en la derrota.

“Siento que estoy aprendiendo constantemente”, dijo Moore. “Hoy estuve un poco fuera de mi zona de confort, había mucha agua moviéndose y para mí, solo se trataba de pasar más tiempo con solo otro surfista afuera. Felicidades Moana, no hay nadie que lo merezca más, has trabajado años y años aquí y se notaba que has hecho un gran trabajo”.

Subir

 
   
   

Adama: “Siempre se puede hacer mejor”

07-02-2022 / Entrevistas con Adama Traoré Diarra, Yannick Carrasco, Xavi y Diego Simeone tras el FC Barcelona - Atlético de Madrid.

 
 

Subir

 
   
   

Kelly Slater, campeón del mundo 11 veces, gana en Pipeline

06-02-2022

 
 

El once veces campeón mundial Kelly Slater (EE. UU.) ha ganado el Pro Pipeline , la primera parada del Tour del Campeonato 2022 de la World Surf League (WSL) ( CT), sobre el héroe local Seth Moniz (HAW) en olas de ocho a doce pies. Con una puntuación casi perfecta de 18,77 (de 20 posibles) y en su trigésimo año surfeando entre los mejores del mundo, Slater obtuvo su octava victoria en CT en el mundialmente famoso Banzai Pipeline, marcando su victoria número 56 en CT.

“Ni siquiera sé qué decir”, dijo Slater. “Estaba ahí afuera diciéndome a mí mismo que debía estar en el momento, sin importar cuánta tensión haya. Sólo respira. Así que solo estaba respirando, viviendo el momento. Pensé que Seth (Moniz) rompió el combo debido a la multitud y dije: 'Quédate en el momento, disfrútalo'. Pero acabo de saborear esto y esta es la mejor victoria de mi vida”.

El agotamiento de las dos eliminatorias anteriores en condiciones exigentes se sintió palpable cuando tanto Slater como Moniz cayeron en sus primeros viajes en la final. Diez minutos después, el hombre de 49 años aumentó el heat con un golpe de derecha extra largo en Backdoor para un paseo de 9 puntos y una ventaja inicial dominante. Si bien los intentos del hawaiano no tuvieron éxito, Slater continuó acumulando impulso con un 7.17 para poner a Moniz en una situación combinada que necesitaba dos puntajes para desafiarlo por el título. Lejos del desprecio con un total de 16+, Slater encontró una tercera joya en Backdoor para mejorar su puntaje de respaldo a 8.17.

Con dos minutos en el reloj y mientras el resultado de la serie era casi definitivo, ambos surfistas se encerraron en locos tubos consecutivos de más de 9 puntos en Backdoor e hicieron que la gran multitud estallara en la playa, poniendo un toque final emocionante a un increíble semana de surf de alto rendimiento.

Más temprano en el día, Slater ganó series contra Kanoa Igarashi (JPN) y Miguel Pupo (BRA) de manera dominante. Igarashi tenía un récord de 3-0 contra el ahora ocho veces ganador del evento Pipeline hasta su pelea de cuartos de final. Desafortunadamente para Pupo, el heat comenzó con una interferencia sobre él cuando Slater buscaba ir a Backdoor y Pupo tenía los ojos puestos en Pipeline, que se consideró una ola no factible.

En solo su tercera temporada en el CT, Moniz continuó impresionando con un gran resultado, un segundo lugar en su propio territorio. Una de las favoritas cuando se trata de olas grandes y huecas, el hawaiano fue levantado por el apoyo de grandes multitudes en la playa de Pipeline.

“Tuvimos un momento especial antes de nuestra final y fue realmente especial compartir una final con él”, dijo Moniz. “Honestamente, sentí que estaba ahí afuera viéndolo surfear debajo de mí y cada vez que tenía una ola era un ocho o un nueve, y yo estaba como, 'Dios mío, aquí vamos'. Recibí algunas palizas en el calor antes y estaba realmente cansado y cometí algunos errores importantes, pero fue un honor surfear contra él”.

A pesar de no alcanzar un título de Pipeline, Moniz obtuvo el mejor resultado de CT de su carrera con un segundo puesto después de desmantelar al dos veces campeón de la WSL John John Florence (HAW) en los cuartos de final. Moniz también tuvo que superar al comodín, el ex surfista de CT, Caio Ibelli (BRA), quien no pudo seguir el ritmo del probado especialista de Pipeline.

Subir

 
   
   

Jordán: “Nos vamos jodidos, pero con la cabeza alta”

06-02-2022 / Entrevistas con Joan Jordán, Iker Benito, Julen Lopetegui y Chimy Ávila tras el Osasuna - Sevilla.

 
 

Subir

 
   
   

Cuenca: “Por qué no mirar un poco más hacia arriba”

05-02-2022 / Entrevistas con Jorge Cuenca, Sergio Postigo, Quique Sánchez Flores y Martín Cáceres tras el Getafe - Levante UD.

 
 

Subir

 
   
   

Miguel Centeno: “Los pequeños detalles y la falta de concentración pueden marcar diferencias”

05-02-2022

 
 

Subir

 
   
   

Pau Gasol invierte en la WNBA, en la mayor operación del deporte femenino

04-02-2022

 
 

El exjugador español de baloncesto Pau Gasol es uno de los inversores que ha apoyado la ronda de financiación anunciada este jueves por la WNBA, la mayor operación de este tipo de una competición de deporte femenino, con la que la liga estadounidense de baloncesto ha obtenido una inyección cifrada en 75 millones de dólares (65 millones de euros).

Gasol es uno de los inversores minoritarios de esta operación, según ha relevado la WNBA, una ronda que ha liderado la compañía de ropa deportiva Nike, junto con empresarios de equipos NBA y WNBA, exjugadores como Baron Davis y Swin Cash, empresarios del sector tecnológico como Michael y Susan Dell, y en la que también figura la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice.

Con esta inyección económica, la WNBA pretende desarrollar una estrategia de crecimiento “diseñada para generar nuevos ingresos invirtiendo en áreas prioritarias para la transformación del negocio de la liga a largo plazo”, ha indicado la WNBA en un comunicado.

Entre esas áreas están la marca de la competición, la globalización de la WNBA o las áreas de recursos humanos y optimización de operaciones. “Tenemos la fortuna de capitalizar el momento del deporte femenino y estamos agradecidos a los inversores que han decidido apoyar a la WNBA de una forma sin precedentes”, ha señalado la comisionada de la competición, Cathy Engelbert.

La WNBA acabó en octubre su temporada número 25, en la que firmó importantes acuerdos con empresas como Google, con la que acordó realizar experiencias innovadoras para los aficionados con las cuales ampliar el alcance de la liga. También introdujo la Copa de la Comisionada, en cuya primera edición se impuso Seattle Storm.

Subir

 
   
   

Primera paliza de los Juegos: Canadá golea 12-1 a Suiza en hockey femenino

04-02-2022

 
 

La selección de Canadá, favorita para adjudicarse el oro en el torneo femenino de hockey de Pekín 2022, debutó con una victoria apabullante sobre Suiza por 12-1 en partido del grupo A disputado en la víspera de la inauguración de los Juegos.

Junto a los primeros encuentros de hockey, se disputó este jueves la segunda jornada de dobles mixtos de curling, que puso en cabeza de la clasificación a Italia, y las primeras rondas de clasificación de baches es esquí acrobático.

Con parciales de 3-0, 5-0 y 4-1, el equipo canadiense de hockey extendió en el Estadio Nacional su racha inmaculada sobre las helvéticas, a las que ha ganado en sus 14 enfrentamientos, con 121 goles marcados y solo 3 encajados.

Desde que el hockey femenino entró en el programa olímpico en Nagano 1998, Canadá ha ganado cuatro medallas (2002, 2006, 2010 y 2014) y Estados Unidos las otras dos, en 1998 y 2018. Los dos equipos se han visto en todas las finales.

También en el Grupo A, Estados Unidos batió por 2-5 a Finlandia con parciales de 0-2, 0-2 y 2-1. En partidos del grupo B, la República Checa ganó a China por 3-1 y Japón a Suecia por 3-1.

En curling, la pareja italiana disputó y ganó sus dos primeros encuentros, 8-4 ante Estados Unidos y 8-7 ante Suiza. Lidera la tabla, aunque los restantes nueve equipos ya han disputado tres partidos.

China, República Checa, Gran Bretaña y Suecia comparten la segunda plaza, con dos triunfos y una derrota.

La pareja británica que forman Jennifer Dodds y Bruce Mouat, campeona del mundo, se impuso 6-4 a Canadá, vigente campeona olímpica, pero luego perdió en un encuentro de máxima igualdad por 7-8 ante Suiza, plata en 2018 y que cuenta con el deportista de origen gallego Martín Rios.

Los helvéticos ya habían perdido el miércoles frente a China y a primera hora de hoy ante a Italia por 8-7, por lo que el triunfo sobre los británicos les permite mantenerse vivos en el torneo, en cuya primera fase juegan todos contra todos para decidir las cuatro parejas semifinalistas.

Mal día para Estados Unidos, que encajó dos derrotas ante Italia y Noruega.

En las primeras rondas de clasificación de baches de esquí acrobático obtuvieron ya su pase para la final los campeones de Pyeongchang 2018, la francesa Perrine Laffont y el canadiense Mikael Kingsbury, él con el mejor tiempo, ella con el segundo, por detrás de la australiana Jakara Anthony.

Una segunda ronda de clasificación, el sábado para los hombres y el domingo para las mujeres, completará la lista de finalistas.

El viernes, antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, seguirá el curling y comenzará la prueba por equipos de patinaje artístico.

Subir

 
   
   

World Rugby confirma la elegibilidad de Mathieu Belie con el XV del León

03-02-2022

 
 

World Rugby ha confirmado vía email a la Federación Española de Rugby (FER) la elegibilidad de Mathieu Belie, quien de esta forma podrá jugar con el XV del León este mismo sábado contra los Países Bajos (16:00 horas, Central de la Universidad Complutense de Madrid) en el primer partido del Rugby Europe Championship 2022.

Belie, que se encuentra concentrado en Guadalajara junto al resto de sus compañeros pendiente de que World Rugby confirmara su elegibilidad, ha recibido la noticia con una gran alegría, lo mismo que el resto de sus compañeros y el staff de la Selección española de XV, quien cuenta con él para la remontada que debe llevarles a Mundial de Francia 2023. Felicidades, Mathieu.

Subir

 
   
   

Terrassa 2022 ya tiene a sus 16 equipos clasificados

03-02-2022

 
 

La FIH ha anunciado la clasificación automática de Australia y Nueva Zelanda para la Copa del Mundo FIH Femenina de Hockey España & Países Bajos 2022, debido a la imposibilidad de realizar la Oceania Cup por la situación sanitaria provocada por la COVID-19. De este modo, las dos plazas oceánicas van automáticamente a las dos mejores selecciones por el ránking FIH del continente.

Así, ya con los 16 equipos participantes clasificados, se conocen los cuatro equipos que serán cabezas de serie y, por lo tanto, se repartirán los grupos: en el grupo A jugarán los Países Bajos, en el B Inglaterra, en el C —grupo de España— Argentina y en el D Australia. Los grupos A y B jugarán el la sede de Amstelveen, mientras que los equipos del C y el D lo harán en Terrassa.

La composición definitiva del torneo se conocerá en el sorteo que se realizará el 17 de febrero en Terrassa. Los equipos restantes se dividirán en tres bombos en función de su ránking, para garantizar el equilibrio entre los grupos.

Así pues, los equipos clasificados son, por ránking: Países Bajos, Inglaterra, Argentina, Australia, Alemania, España, Bélgica, Nueva Zelanda, India, Japón, Corea, Irlanda, China, Canadá, Sudáfrica y Chile.

Subir

 
   
   

Sara Soares: “Jugar contra equipos grandes te hace crecer como profesional”

02-02-2022

 
 

Subir

 
   
   

Los tapones del Gran Canaria tiñen de amarillo el Top10

01-02-2022

 
 

Subir

 
   
   

Carlos García Cuenca se incorpora al staff de las Redsticks

01-02-2022

 
 

Carlos García Cuenca se incorpora al cuerpo técnico de la selección española absoluta femenina, donde desempeñará el cargo de 2º entrenador del combinado nacional. De esta manera, García Cuenca aportará toda su experiencia y conocimiento al staff liderado por Adrian Lock.

Dos entrenadores que volverán a coincidir, después de haberlo hecho en anteriores etapas y en diferentes momentos, en varias de las categorías de las selecciones nacionales.

Un técnico gallego que compaginará estas labores con las de máximo responsable del CD Terrassa masculino en la División de Honor B, las cuales asumía a principios de esta temporada.

Una larga trayectoria en los banquillos, que acumula numerosos éxitos como los conseguidos al frente del Real Club de Polo de Barcelona, donde llegaba en 2007 y ya en 2012, recogía el testigo del primer equipo masculino hasta el final de la campaña 2018-2019, en unos laureados años para la entidad catalana.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude