El 40% de los españoles practican deporte con más frecuencia en verano

18-08-2019

 
HA10  

El 40 % de los españoles, 2 de cada 5 encuestados, incrementan su actividad deportiva en los meses de verano a pesar de la temporada de vacaciones que provoca que la rutina se altere al igual que los hábitos alimenticios y se produzca un impacto negativo en el metabolismo.

Según un informe elaborado por un comparador de seguros de salud, los españoles no son demasiado activos a la hora de practicar deporte, sin embargo, en verano son los que más deporte al aire libre practican. Entre las modalidades deportivas más frecuentes se encuentra el gimnasio y el running, seguido de fútbol, natación, pádel y ciclismo.

Para practicar deporte al aire libre es apropiado seguir los consejos habituales: evitar las horas de altas temperaturas, lo ideal es realizar deporte entre las doce y las cinco de la tarde; usar protector solar y procurar que haya una buena hidratación, proteger los ojos con gafas homologadas y la cabeza con gorras y saber usar la vestimenta adecuada al igual que el calzado.

Según informa la investigación, la actividad de los españoles depende de varios factores: por zona geográfica, los más activos son los baleares y los madrileños, seguidos de los riojanos mientras que los extremeños y los gallegos son más sedentarios; por nivel socio económico, cuanto más alto sea este, más dinero se invierte en equipamiento deportivo. La media española ronda en los 90 euros.

Las razones de estética u operación bikini es uno de los mayores motivos por el que los españoles deciden practicar algún deporte en verano lejos de mejorar su estado físico y mental, como así reconocen hasta 3 de cada 5 encuestados. Le siguen aquellos que optan por una cuestión de salud u ocio para divertirse con amigos, familiares o para conocer gente nueva.

Subir

 
   
   

Tino Pérez debuta con victoria en el primer amistoso de pretemporada ante Burela

18-08-2019

 
HA10  

El nuevo Inter FS de Tino Pérez ha comenzado con buen pie los amistosos de pretemporada. Los interistas han vencido a Burela 0-1 con gol de Gadeia y, a pesar de que todavía quedan muchas cosas por pulir con el nuevo entrenador, han dejado buenas sensaciones en el primer encuentro después de más de dos semanas de entrenamientos.

Los de Tino Pérez salieron muy bien a la pista del Complejo Deportivo del Parque en Illescas (Toledo) y los primeros minutos fueron de dominio absoluto del juego y de las ocasiones. Tras varias buenas acciones en ataque, en el minuto 12 llegaba el primer gol del equipo de esta pretemporada 19/20. Gadeia se aprovechaba de una gran jugada personal de Pito y hacía el 0-1 al rematar solo el balón en el segundo palo. El nuevo fichaje de Inter FS estaba cuajando un gran partido demostrando los motivos de su fichaje por el equipo interista. Los primeros 20 minutos terminaban con ese resultado, que daba ventaja momentánea al equipo de Torrejón de Ardoz y con varias ocasiones claras para los de Tino de Pérez.

En el segundo tiempo, el paso de los minutos fue haciendo mella en los jugadores y comenzó a notarse el cansancio después de más de dos meses sin competir y tras dos semanas de duros entrenamientos. A pesar de todo, los interistas siguieron controlando el partido y dejando buenas acciones tanto en ataque como en defensa para terminar con victoria el primer amistoso de esta pretemporada. La peor noticia del partido, la lesión de Bebe que se clavó en su pierna derecha una astilla del parqué al tirarse al suelo para intentar recuperar un balón.
La próxima semana la plantilla seguirá con su puesta a punto y el fin de semana disputarán dos nuevos amistosos ante Sporting CP y SL Benfica en Portimão (Portugal) en la prestigiosa International Masters Futsal, el mejor torneo del mundo de fútbol sala de clubes de verano.

Al finalizar el partido, Tino Pérez se mostraba muy satisfecho con el juego realizado por su equipo y por haber comenzado con victoria esta pretemporada y su andadura como nuevo técnico de Inter FS: “Partido positivo en todos los aspectos. Se ven cosas ya del trabajo realizado, sobre todo en defensa que es lo que más hemos trabajado. Todos los jugadores han mantenido un nivel de intensidad alto e igualado. En la primera parte hemos estado mejor que en la segunda”.

Sobre la victoria por 0-1 ante Burela, el técnico sabe que ahora mismo esto no es importante en este inicio del nuevo curso deportivo, pero reconoce que es un valor añadido para seguir motivados y creyendo en el trabajo que hace el equipo: “En cuanto al resultado, bien, porque hemos empezado ganando y eso te da más confianza, aunque para mí no es fundamental en este momento, pero siempre ayuda a seguir trabajando con tranquilidad y más confianza”.

Subir

 
   
   

Refuerzos en ataque y en defensa para un nuevo Levante

Samuel Jurado / 17-08-2019

 
HA10  

Fue el segundo equipo más goleado de la pasada campaña con 66 goles, solo por debajo del Rayo – último clasificado -. A su vez, fue el cuarto equipo más goleador, con 59 goles – solo por debajo de Barça, Real Madrid y Sevilla -. Esta temporada se presenta una nueva oportunidad para los hombres de Paco López. Los de Orriols buscarán escalar peldaños en la tabla para no jugar con fuego, como ya hicieron la temporada pasada. La aventura comenzará con la primera prueba liguera frente al Alavés.

De cara al nuevo curso, una baja que le dolerá al equipo es la de Jason. La marcha del extremo gallego ya se iba escuchando durante el transcurso de la temporada. Todos los focos apuntaban a que Jason – 2 goles en 30 partidos de Liga el ejercicio pasado – se marcharía al Valencia. Este no renovó y ha acabado firmando por el equipo valencianista hasta 2022. Su cláusula será de 35 millones de euros, anunció oficialmente el club.

Otra marcha que notará Paco López en su pizarra será la de Chema Rodríguez. El jugador manchego cambia Orriols por Nottingham, donde jugará la Segunda División inglesa. Firma por dos temporadas. La directiva granota también ha decidido prescidir del lateral estadounidense Shaq Moore para que recale en el Tenerife. Moore firma por tres temporadas con la camiseta ‘chicharrera’, con la que ya ha desprendido buenas sensaciones en los amistosos de pretemporada.

En este mercado estival, el Levante ha reforzado sobre todo la defensa y la delantera. El centro del campo no ha sufrido muchas alteraciones. Además de Roger Martí y su gran olfato goleador – máximo artillero del equipo con 13 dianas en 31 encuentros el curso pasado -, la entidad valencia incorpora a dos puntas más de renombre: Sergio León y Borja Mayoral. El primero deja la disciplina del Betis tras una temporada en la que ha sido claro suplente bajo el mando de Quique Setién. El de Palma del Río busca recuperar aquellas sensaciones de la temporada 17-18 como bético, donde firmó 11 goles en 31 choques ligueros. Por otro lado, Mayoral volverá a jugar su segunda temporada en el Levante después de que el Real Madrid haya decidido cederlo nuevo sin opción de compra. Este verano, el delantero reconoció que el curso pasado no hizo méritos suficientes para que en el Valdebebas contasen con él.

Acompañando a Roger Martí, Mayoral y Sergio León como puntas arriba estará el fichaje que sea, quizás, el que más interesa del Levante esta temporada: Hernani. El delantero luso llega a Orriols con 27 años tras acabar contrato con el Oporto. Hernani no tuvo buenas sensaciones la pasada campaña. Dentro de un total de 23 encuentros oficiales, solo completó cuatro. No obstante, para lo poco que disputó, logró cuatro goles y otras dos asistencias. Números que llevan a la conclusión de que puede ser un futbolista que puede revolucionar el equipo si se le dan minutos.

El Levante ha echado el ojo al recién descendido Huesca para acometer dos fichajes: el carrilero derecho Jorge Miramón y el capitán Gonzalo Melero. El primero no quiso renovar contrato después de que el club oscense se convirtiera en equipo de Segunda. Por su parte, Melero llega tras previo pago de 3,6 millones de euros. Nada tuvo que ver la temporada del centrocampista madrileño esta temporada en Primera comparada con la del ascenso.

Lo que más han decidido reforzar en el Levante ha sido la parcela defensiva. Los granotas se hacen con los servicios del ex central del Valencia Rubén Vezo tras ejercer la opción de compra, pues llegó al Levante cedido en enero. Jugó 15 de los 17 encuentros que pudo haber jugado en la segunda vuelta. Para el lateral izquierdo de la zaga llega Carlos Clerc, una de las sensaciones de Osasuna esta temporada de ascenso. El de Barcelona llega libre tras jugar 41 partidos oficiales. Firma por tres temporadas. Por último, el refuerzo más reciente que ha acometido el Levante ha sido la incorporación de Óscar Duarte. El central que jugó en el Espanyol la temporada pasada llega libre para firmar por dos años, con opción a un tercero. Defensa con experiencia para la zaga de un Levante que quiere dar una marcha más a su juego esta temporada.

Subir

 
   
   

Inter FS se enfrenta a P. R. Burela en su primer amistoso de la pretemporada

17-08-2019

 
HA10  

Inter FS disputará este sábado su primer partido amistoso de la pretemporada contra Pescados Rubén Burela en Illescas, Toledo. Los jugadores se trasladarán hasta el Complejo Deportivo “El Parque”, para enfrentarse al que sería el primer rival de la pretemporada a partir de las 19h. Un partido característico en estas fechas, en el que la última vez los interistas vencieron por 1-4 al cuadro gallego. Así, los jugadores se preparan para coger poco a poco el ritmo de trabajo, y se pondrán a prueba después de varias semanas de intensos entrenamientos tras la vuelta de vacaciones.

Además, este amistoso será el primer partido en el que el conjunto de Inter FS estará bajo las órdenes de ‘Tino’ Pérez, que ya se ha acercado un poco más a los jugadores tras la semana de concentración en Segovia y que aplicará su metodología de juego en la pista por primera vez de manera oficial. Respecto a sus primeros entrenamientos, la plantilla asegura sentirse cómoda bajo las directrices del toledano y estar adaptándose poco a poco a su modo de juego.

Así, este será un encuentro repleto de novedades. Las nuevas incorporaciones, ‘Pito’ y ‘Raya’ también se estrenarán en el encuentro contra Pescados Rubén Burela vistiendo la camiseta del club. Según las primeras declaraciones de la pretemporada, ambos se están adaptando perfectamente a la plantilla y demostrarán las ganas con las que han llegado esta temporada para aportar su máximo a la escuadra interista.

En la previa, el nuevo entrenador ha realizado unas declaraciones en exclusiva para Inter Media y respecto al partido del sábado señala: “Espero un partido equilibrado y me sirve para ver en esa competición si se van asimilando las ideas”. Además, el míster nos habla sobre cómo se encuentra la plantilla: “Tenemos ganas de empezar a competir después de tantas sesiones para romper esa dinámica de los entrenamientos, y para ver esos matices tácticos que estamos integrando en las sesiones”.

Un amistoso con el que el nuevo plantel de ‘Tino’ Pérez abrirá las puertas a un curso deportivo en el que los de Inter FS se han propuesto seguir logrando títulos y regalar momentos inolvidables a la afición que tanto le ha apoyado.

Subir

 
   
   

Carlos Neva renueva con el Granada CF y pasa a formar parte del primer equipo

16-08-2019

 
HA10  

El lateral zurdo del Granada Club de Fútbol, Carlos Neva, renueva su contrato hasta junio de 2021 con el club y pasa a formar parte del primer equipo. Neva, que hasta ahora había militado en el Recreativo Granada, lleva desde diciembre de 2018 en la dinámica del primer equipo, asistiendo a diversas convocatorias y finalmente debutando en el partido ante la AD Alcorcón. Su creciente rendimiento le ha llevado a realizar la pre temporada con el primer equipo, ganándose de esta manera un puesto en la plantilla.

De esta manera, el Granada CF sigue adelante con su proyecto de crecimiento en las categorías inferiores basado en la retención de talento, al igual que sucedió la pasada temporada con la subida al primer equipo de varios jugadores del filial. Carlos Neva es un ejemplo más de que el esfuerzo y el trabajo constante, sumado a unas magníficas cualidades, da sus frutos.

Subir

 
   
   

Delie ya es del Madrid CFF

16-08-2019

 
HA10  

La estrella francesa Marie-Laure Delie, ex de PSG donde marcó 88 goles en 112 partidos en seis temporadas, firma por el Madrid Club de Fútbol Femenino para la temporada 2019 2020.

Delie ha marcado más de 200 goles como profesional y ha sido 112 veces internacional con la Selección Absoluta de Francia. Debutó con solo 17 años en la prestigiosa academia CNFE Clairefontaine, marcando 19 goles en 37 partidos. Esto sirvió para llamar la atención del PSG por el que fichó en la temporada 2007-2008 con 19 años.

Tras su gran temporada en el PSG, firma por el Subcampeón de Liga, el Montpellier, donde estuvo cinco temporadas siendo Subcampeona de Liga en la temporada 2008-2009. En la 2009-2010 disputó la UEFA Women’s Champions League marcando 3 goles en la fase de clasificación y en Octavos de Final volvió a marcar clasificándose para Cuartos de la máxima competición continental. Además, esta misma temporada, fue la segunda máxima goleadora de la Liga Francesa con 18 goles en 20 partidos.

Durante las cinco temporadas en el Montpellier anotó 76 goles en Liga (104 partidos) y 14 en Copa en 24 partidos, siendo Campeona de ‘Coupe de France’ en la 2008-2009 y Subcampeona en las tres temporadas siguientes consecutivamente (2009-2010, 2010-2011, 2011-2012).

Tras su exitoso paso por el Montpellier, el PSG vuelve a firmar a Marie-Laure en la temporada 2013-2014. En su segunda etapa en el club parisino que duró cinco exitosas temporadas, marca 50 goles en Liga (55 partidos) y 14 en Copa en 11 partidos. En la temporada 2016-2017, vuelve a jugar la UEFA Women’s Champions League proclamándose Subcampeona de Europa, perdiendo la final en los penaltis contra el O.Lyon. Juega todos los partidos del campeonato logrando 3 goles y 2 asistencias.Además fue Campeona de la ‘Coupe de France’ en la 2017-2018 y dos veces Subcampeona (2013-2014, 2016-2017).

Delie ha jugado con la Selección de Francia en todas las categorías inferiores (Sub 17, Sub 19 y Sub 20). Con la Selección Sub 19 jugó 23 partidos en total y fue Subcampeona del Europeo Femenino Sub-19 de la UEFA 2007. Delie fue una de las máximas goleadoras del Torneo.

Sus grandes actuaciones en las categorías inferiores le llevaron, en 2009, a ser convocada con la Absoluta de Francia debutando con gol ante Croacia en el primer partido clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011. En el segundo partido, contra Estonia, anotó un doblete. Delie se asentó con fuerza en la selección como delantera referente marcando 9 goles en toda la fase de clasificación.

En la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 en Alemania marcó el único gol del partido inaugural contra Nigeria en el Rhein-Neckar Arena y volvió a marcar en el último partido del grupo contra la anfitriona, Alemania. Finalmente la selección francesa quedó en cuarto lugar.

La delantera gala formó parte del equipo de Francia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marcando dos goles en la fase de grupos. También fue convocada con Francia para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En 2015 participó en la Copa Mundial de la FIFA en Canadá. Delie marcó a los 34 segundos en el primer partido ante México y su selección acabó primera de grupo. En dieciseisavos de final contra Corea del Sur en el Estadio Olímpico de Montreal hizo doblete para meter a Francia en Octavos.

Subir

 
   
   

Sara García de nuevo en el podium del Mundial de Bajas

14-08-2019

 
HA10  

El pasado fin de semana se disputaba en Hungría la última prueba del Campeonato del Mundo de Bajas con un recorrido de más de 700 kilómetros en un terreno muy exigente y con altas temperaturas.

La zamorana Sara García conseguía la victoria en dos de las cuatro especiales disputadas en tierras Húngaras, pero no pudo remontar el gap que consiguió su compañera en la selección Española Rosa Romero, quien venció por 16’ 17’’. ‘El terreno era muy complicado; eran pistas rápidas en las que de repente encontrabas peligros sin señalizar, asique me costó encontrar un ritmo alto que no me hiciera tomar muchos riesgos, pero entorno al kilómetro 70 de la primera especial, tuve una caída que hizo que se giraran las torretas del manillar’ comentaba García, quien en las siguientes especiales pudo remontar el tiempo perdido y hacerse finalmente con un segundo puesto en la prueba Húngara, con el cual obtuvo un tercer puesto en la categoría femenina del Mundial de Bajas y un 16 en la general.

Subir

 
   
   

‘Tino’ Pérez: "Tenemos que ponernos el mono de trabajo desde el primer día"

14-08-2019

 
HA10  

Inter FS da el pistoletazo de salida a la próxima temporada y comienza sus entrenamientos con ‘Tino’ Pérez por primera vez al mando de la nave interista. El nuevo entrenador de Inter FS nos habla sobre el inicio de su nueva etapa con el conjunto torrejonero y cual será su metodología de aquí a las próximas semanas.

La ilusión es una parte muy importante de todo comienzo y respecto a las sensaciones de 'Tino' Pérez tras la vuelta de vacaciones, el entrenador asegura: “Tengo muchas ganas y mucha ilusión por empezar y compartir vestuario con este elenco de jugadores”. A las puertas de su primer entrenamiento con el equipo, ‘Tino’ Pérez nos confiesa la importancia de llevar a cabo una buena pretemporada y añade: “La pretemporada sienta la base y es el cimiento de lo que vas a construir”.

Además, el nuevo entrenador deja claro la importancia de que los jugadores y su entrenador se conozcan y de esta forma puedan adaptarse a la nueva plantilla. Así, el toledano asegura que habrá una parte de la pretemporada que estará destinada a conocer lo que necesita cada jugador y que ayudará crear un buen ambiente en el vestuario.

Por último, el entrenador está seguro de que la próxima va a ser una gran temporada para Inter FS y destaca: “No hay espacio para errores en esta temporada y tenemos que ponernos el mono de trabajo desde el primer día”.

Subir

 
   
   

Roncaglia: "Me han convencido del proyecto que hay y creo que le puedo aportar mucho al club"

13-08-2019

 
HA10  

Facundo Roncaglia ha completado su primer entrenamiento como nuevo jugador de Osasuna. Al término de la sesión, el futbolista argentino ha sido presentado en la sala de prensa de Tajonar, acompañado por el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez. "A nivel deportivo todos lo conocéis. Viene a reforzar nuestra faceta defensiva, puede jugar tanto de central como de lateral en ambos lados, y es un fichaje muy trabajado, muy peleado. Agradecerle que haya apostado por nuestro poyecto antes que otro. El otro día estandoreunido con nosotros le llamó un equipo de Champions, no estaba firmado todavía, y se quedó con nosotros. Se lo agradecí privadamente y se lo quiero agradecer aquí públicamente", ha explicado Braulio.

El jugador se ha mostrado agradecido al club y convencido de que podrá aportar su experiencia en el objetivo de mantener al equipo en Primera División. "Lo pimero y principal es que Braulio fue a buscarme a Vigo, que creo que es lo más importante. Él estaba convencido de que tenía que ser yo y valoro mucho ese esfuerzo de subirse al coche y que haya ido hasta allí. Después de todo lo que hemos hablado, el proyecto, me terminó convenciendo", ha afirmado el argentino.

"Osasuna es un equipo que en Segunda lo ha hecho muy bien, que tiene muchas expectatitvas, un equipo intenso, que presiona arriba, que al míster le gusta el buen fútbol y me han hablado muy bien de la afición. Ya he venido a Pamplona a jugar y ya sé lo que es. Es un conjunto de todo. Decidirá el míster, yo vengo a sumar. Soy uno más. Espero poder ayudar donde me toque y la idea, en principio, es venir a sumar minutos, pero tengo que demostrarlo dentro del campo y día a día para convencer al míster", ha comentado Roncaglia.

"Estoy conociendo a mis compañeros. Primera División es complicado. Sabemos que tenemos que cometer los menores errores posibles porque los errores no te los perdonan. Hay buen material, la gente está muy ilusionada y con ganas. Cuanto más rápido se adapten a Primera más rápido se puede llegar al objetivo. La responsabilidad trato de asumirla siempre. Y ya tengo una edad y trataré de aportar todo lo que he aprendido estos años tanto en la liga italiana como en la española y espero que el grupo al final pueda creer en mis ideas y en lo que pueda aportar. Al final el que manda es el míster y trataremos de seguirlo a él. He venido porque tengo ganas de jugar, me han convencido del proyecto que hay y creo que le puedo aportar mucho al club", ha firmado.

Subir

 
   
   

Alcobendas, sede de un histórico Campeonato de Europa femenino de boxeo

13-08-2019

 
HA10  

La ciudad madrileña de Alcobendas acogerá entre los días 24 y 31 de agosto el Campeonato de Europa Femenino de Boxeo, un evento que será histórico para España ya que es la primera vez que en nuestras fronteras se disputa un campeonato oficial y de carácter internacional en este ámbito.

A lo largo de los años, España solamente había celebrado un Campeonato de Europa de Boxeo Amateur (masculino, porque la aparición de la competición en mujeres fue posterior), que fue en Madrid pero en el ya muy lejano 1971.

Posteriormente a esa fecha, se han celebrado, siempre en categoría masculina, dos campeonatos de la Unión Europea: en 2004 y 2018.

Pero esta vez sí, Alcobendas va a ser testigo de un hito histórico en el deporte español. Además, el municipio madrileño ha sido la sede escogida imponiéndose a países y ciudades con mucha ma´ás tradición y medios.

Alcobendas 2019 constituirá la decimosegunda edición de un Campeonato que ha sido albergado por países como Hungría, Bulgaria, Ucrania, Polonia, Rumanía, Italia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Polonia.

La ceremonia de inauguración del evento tendrá lugar el sábado 24 de este mismo mes de agosto y durante toda la semana posterior tendrán lugar las diferentes competiciones, quedando para el sábado siguiente, el 31 de agosto la disputa de todas las finales.

Por lo que respecta al equipo español que dirige el medallista olímpico Rafa Lozano está compuesto por seis mujeres cuyo objetivo es seguir creciendo dentro de este deporte.

Laura Fuertes competirá en la categoría que va de los 45 a los 48 kilos, Eva María Díez en menos de 51, Lara Rebeca García lo hará en menos de 54, Jennifer Fernández en menos de 57, Melissa Noemí González en menos de 60 kilos y Patricia Martín en menos de 69 kilos.

Subir

 
   
   

El Sevilla ya nota la mano de Monchi: nueve fichajes y una pretemporada sobresaliente

Samuel Jurado / 11-08-2019

 
HA10  

Desde que Monchi regresó a Nervión en marzo, se intuía que el Sevilla comenzaría a repuntar. Y digo repuntar porque ni Óscar Arias ni Caparrós llegaron a convencer con sus fichajes, y eso influyó en el rendimiento del equipo. Nueve altas de calidad llegan al Pizjuán para hacer resurgir a ese Sevilla campeón que la afición echa en falta en las últimas temporadas. Nueve incorporaciones que, junto con la reviltalización de jugadores ya existentes de la plantilla, han consumado ocho victorias en nueve partidos de preparación veraniega. Nueve incorporaciones que superan la máxima inversión en fichajes que ha tenido el Sevilla en su historia.

Con Monchi ya al mando, el primero en aterrizar fue Diego Carlos. El central brasileño llegó del Nantes francés para firmar por cuatro años. Unos 15 millones de euros le han hecho recalar en la zaga sevillista para reforzarla ante la marcha de Mercado y la posible salida de Sergi Gómez. Tiene 26 años y disputó 35 partidos la temporada pasada. Diego Carlos ya ha jugado siete de los nueve partidos preparatorios, habiendo marcado un gol en el único partido que perdió el Sevilla: la derrota ante el Granada por 2-1. Un partido en el que los de Lopetegui se vieron sorprendidos por el recién ascendido a Primera División. Una diana rival a balón parado le quitó el pleno de imbatibilidad al Sevilla esta pretemporada.

El siguiente en vestir la rojiblanca fue Joan Jordán. Llegó del Eibar dejando una cantidad histórica en las arcas del club armero: otros 15 millones de euros. La notable temporada del de Palamós en Ipurúa le han hecho formar el pivote sevillista junto con Banega, pues Roque Mesa podría salir. El centrocampista ya ha jugado seis encuentros amistosos con el equipo, logrando anotar un golazo de falta en la victoria por 1-3 al Dallas de EE.UU. Su importante incidencia en el juego del Eibar consumada en 38 partidos y acompañada de cuatro goles fueron el principal atractivo para los intereses del Sevilla.

La escasa ristra de delanteros – solo Munir y Ben Yedder iban a seguir esta nueva temporada- obligó a Monchi a traer a un delantero. De nuevo, otros 15 kilos trajeron al holandés Luuk de Jong a las órdenes de Lopetegui. El Sevilla ha firmado por cuatro años a un delantero de 28 goles en 34 partidos la pasada temporada en la liga holandesa. Máximo goleador junto con Tadic. El de 28 años ya se estrenó marcando en el duelo ante el Dallas.

La cuarta incorporación fue también de mucha calidad. La llegada de Koundé al Sevilla era una de las llegadas más esperadas. El central de tan solo 20 años llega tras previo pago de una cantidad bastante alta: 25 millones de euros. No cabe duda de que muchas miradas están ya puestas en su rendimiento. Ha jugado siete de los nueve partidos veraniegos. El ‘ex’ del Girondins llega “con confianza y sin presión” dado que Monchi aseveró que al futbolista francés “no le importaba si era el más caro o no”. Jules Koundé afirma “tener lo que hace falta para triunfar en el Sevilla”.

Otro refuerzo para la nueva delantera hispalense ha sido la llegada de Lucas Ocampos. El Sevilla lo ha traído por 13 millones y cinco temporadas. El extremo argentino procede del Olympique de Marsella tras haber anotado cinco goles y dado siete asistencias en 46 encuentros. Ocampos fue el autor del gol sevillista en la victoria por la mínima en un ‘bolo’ ante el Everton. Otro fichaje más que ya se ha estrenado en su casillero particular.

Lopetegui también ha influido en los movimientos del Sevilla en el mercado. El técnico vasco ha conseguido que el club traiga a Sergio Reguilón del Real Madrid en calidad de cedido. El joven lateral izquierdo meterá presión a Escudero y Arana. Ya ha jugado cuatro partidos como sevillista. De lujo es también la llegada de Fernando. El ex del Galatasaray militó muchos años en el Manchester City y en el Oporto. Refuerzo de mucha calidad para la medular sevillista con el fin de que no le afecten las posibles bajas durante la temporada. Fernando también tendrá como compañeros en el centro del campo a otras dos incorporaciones más: el serbio Gudelj y el español Óliver Torres. Al igual que el resto de refuerzos, estos dos también tienen rodaje en varios partidos preparatorios junto a Lopetegui. Monchi quiere hacer al Sevilla volver a aspirar a todo. Cada vez quedan más lejos aquellos días grises en Nervión.

Subir

 
   
   

Liliana y Elsa se llevan el bronce Europeo en un partido para no olvidar

11-08-2019

 
HA10  

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo consiguieron la medalla de bronce en el Europeo de voley playa que se disputa en el complejo Luzhniki de Moscú, tras imponerse a las suizas Joana Heidrich y Anouk Vergé-Dépré, en un partido para no olvidar por la emoción que hubo hasta el último punto.

Liliana y Elsa suman así su tercera medalla en una cita continental, tras el bronce conseguido en La Haya en 2012 y la plata en 2013, en el torneo disputado en Klagenfurt (Austria). Además, olvidan de la pesadilla del año pasado, donde acabaron cuartas, con la lesión de Liliana en un dedo.

La igualdad inicial se rompió a favor de las suizas mediada la manga, situándose con cinco de ventaja (9-14). Lejos de bajar los brazos las españolas pusieron todo el voley que tienen, recortaron distancias (12-14), pero sobre todo se vio un voley playa de una gran calidad por parte de ambos dúos.

Eso sí, a pesar de la igualdad, los puntos fueron cayendo para las jugadoras de Letonia, que se situaron con un claro 12-17 para hacerse con el set, que cerraron con un 13-21, resultado que no hace justicia a la igualdad que se vio sobre la arena.

El inicio del segundo set fue muy similar al primero pero con el protagonismo cambiado. Fueron Liliana y Elsa quienes empezaron dominando, con cortas ventajas, para luego ir incrementando las diferencias, 9-6. Y aunque las letonas recuperaron con un parcial de 0-4 (9-10), las españolas recuperaron sensaciones para ponerse cuatro arriba (16-12) y ya sentenciar la manga por 21-15.

El inicio de desempate de las españolas fue extraordinario. Se pusieron con un 5-1, momento en el que las suizas reaccionaron, se situaron en varias ocasiones a tan sólo dos punto, Liliana y Elsa aguantaron hasta que con 10-7, Vergé-Dépré recibió un balonazo en toda la cara, que obligó a que entrarán las asistencias.

Por momentos se dudó si podría seguir la jugadora suiza a la que se vio muy tocada por la conmoción recibida, aunque al final se reanudó el partido, que continuó con intercambio de puntos -algo que favoreció a las españolas-, que se plantaron con un 13-10 en el tramo final, que se tornó en un 13-12. El tiempo pedido por las españolas, para cortar la reacción rival, no surtió efecto.

Joana Heidrich y Anouk Vergé-Dépré se pusieron con 13-14 a favor. Las españolas salvaron el primer punto de partido, al igual que el segundo, el tercero y el cuarto, hasta que se pusieron con 18-17, pero tampoco hubo éxito. Letonia tuvo su quinta ocasión para hacerse con el bronce, fallaron y a la segunda, Liliana y Elsa sí que se hicieron con el partido y la medalla (21-19).

La jornada final la iniciaron ante las letonas Tina Graudina y Anastasija Kravcenoka en busca de una plaza para la final. Fue un duelo muy igualado, agotador, donde las condiciones, lluvia y frío, complicaron todavía más el partido, que se decantó a favor de las letonas en el set de desempate (2-1).

El choque se mantuvo muy igualado hasta que las letonas tomaron una ventaja de tres puntos (13-10), lo que obligó a Liliana y Elsa a pedir un tiempo muerto, en busca de cortar la racha de las letonas. Costó mucho recuperar la renta en contra, pero lo consiguieron, con un 18-18. Un esfuerzo baldío puesto que Graudina y Kravcenoka acabaron llevándose el set por 19-21.

En la segunda manga, la pareja española salió decidida a alargar el partido. Dominó el partido, con ventajas de hasta tres puntos (7-4). Luego vinieron los mejores momentos de Liliana y Elsa, que permitieron llegar con cinco de ventaja (13-8), al ecuador de la manga. Diferencia que se mantuvo y se amplió hasta el 19-13, momento en el que reaccionaron las letonas, que se pusieron a sólo un punto (20-19), que se resolvió para las españolas, al aprovechar su segunda bola de set (21-19).

En el desempate, Graudina y Kravcenoka pronto se pusieron con ventaja en el marcador (2-5), que mantuvieron siempre entre dos y tres puntos a su favor (7-10). No obstante, la pareja española reaccionó para igualar (12-12), pero los tres últimos puntos fueron para las letonas, que se llevaron el tie-break por 15-12.

Herrera-Gavira, fuera en octavos
Un torneo en el que Pablo Herrera y Adrián Gavira no podrán revalidar su medalla de bronce del año pasado, tras quedar fuera al perder en octavos de final, ante los italianos Nicolai y Lupo. Por su parte, Amaranta Fernández y Ángela Lobato no pudieron con las alemanas Ludwig y Kozuch y se quedaron en los dieciseisavos.

La cuarta pareja española en estos Europeos fue la integrada por Paula Soria y Belén Carro que se quedaron en la fase de grupos y no accedieron a las rondas eliminatorias.

Subir

 
   
   

Los pasos del Tacón antes de su debut en Primera  

Ángela Merino / 10-08-2019

 
HA10  

El C.D. Tacón disputará a partir de septiembre su primera temporada en la máxima categoría del futbol femenino español, Primera. El club madrileño, cuyo nombre es un acrónimo formado por las palabras Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad, se fundó en 2014 y dos años más tarde su equipo senior se fusionó con el juvenil del CD Canillas. La temporada pasada consiguieron un ascenso que les permitirá jugar este año en Primera División.

Poco después de conocerse el ascenso, el Real Madrid compró el equipo, aunque dicho acuerdo no entrará en vigor hasta la temporada 2020/2021. Aun así, como primera parte del acuerdo, el Tacón jugará en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas.

Después del ascenso y de la compra del equipo, el Tacón comenzó a buscar refuerzos para su primera temporada en la máxima categoría. Después de algunos rumores, el fichaje de Kosovare Asllani se hizo oficial. La internacional sueca llega para jugar en el centro del campo después de ser una de las jugadoras más destacadas del Mundial de Francia. Apenas una semana después se confirmó el segundo fichaje del equipo, el de la brasileña Thaisa Moreno.

Todo apunta a que la mediocentro también será otra de las jugadoras que lidere el nuevo proyecto del Tacón. Procedente del Milán y con experiencia en Brasil y en Europa, llega para aportar su calidad en el centro del campo.

El pasado 29 de julio el equipo inició la pretemporada, tan solo con dos fichajes y muchos refuerzos por llegar. Sin embargo, apenas un día después de comenzar los entrenamientos se confirmó la llegada de Aurelie Kaci. La jugadora francesa llega procedente del Atlético de Madrid, después de saber que Sánchez Vera no contará con ella de cara a la próxima campaña.
Otro de los nombres que han sonado este verano ha sido el de Sofía Jakobsson. Después de algunos rumores sobre su posible fichaje, el pasado 31 de julio se hizo oficial. La delantera sueca también fue protagonista en el Mundial de Francia y su selección consiguió el bronce. Se trata de una jugadora con experiencia y potencial, además cuenta con una gran capacidad ofensiva.

A la portería ha llegado una de las grandes jugadoras de la anterior Liga, Ana Valles. La actual guardameta del Tacón ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Rayo Vallecano y tiene una amplia trayectoria con tan solo 21 años. Ha sido un pilar fundamental para la Franja y esta temporada afrontará un nuevo reto bajo los palos del Tacón.

El sexto fichaje del club ha sido el de Ainoa Campo, mediocampista que ha pasado por el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Madrid. Y con estas seis incorporaciones, el equipo disputó el pasado 3 de agosto su primer partido de pretemporada en Valdebebas contra el Eibar. El encuentro se saldó con un 1-0 en un partido que sirvió de entrenamiento para ambos conjuntos.

Hace unos días llegó la séptima incorporación: Daiana. La jugadora brasileña llega cedida del PSG y con opción de compra a partir de diciembre. Con tan solo 21 años ha jugado en todas las categorías inferiores de su selección hasta que debutó con la absoluta, con la que disputó el Mundial.

La primera prueba oficial para el Tacón será la próxima semana. Entre el 12 y el 14 de agosto se disputará la edición número 65 del Trofeo Ramón de Carranza, que será exclusivamente femenino. Además del Tacón, en el estadio gaditano también competirán por llevarse el primer trofeo de la temporada el Betis, el Tottenham y el Athletic.

Subir

 
   
   

Xavi Budó cree que Paula Bodosa puede llegar al top-5 mundial

10-08-2019

 
HA10  

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del técnico Xavi Budó y cómo ha sido parte importante en la recuperación de Paula Badosa, una de las grandes promesas del tenis español, tras sus problemas de depresión y ansiedad, de los que ya se ha recuperado, lo que ha permitido que ya se encuentre en el top-100 mundial.

Budó, técnico y emprendedor en el mundo del tenis, define a la jugadora catalana como "muy emocional y con mucho carácter",motivo dice por el que "debemos ir controlándola y estabilizándola", todo ello después de tener que "recuperarla y hacer que se quisiese a sí misma, porque Paula tenía muchas expectativas y presión".

Y es que -precisa- "a veces el personaje se come a la persona. Luché para que recuperase el amor propio y 'entrenamos' muchas más horas en el sofá que en la pista para que sacase fuera sus miedos y frustraciones porque era un juguete roto". Pero lo importante es que "ahora es feliz, disfruta con el tenis y lucha por un sueño".

Si Paula Badosa "sigue pensando en que el deporte de alto rendimiento es un estilo de vida podrá ganar títulos de Grand Slam y ser Top 5", afirma.

Antes de la tenista catalana, Budó entrenó durante 10 años a Carla Suárez, hasta el año 2017, quien llegó bajo su batuta a ser la número 6 del mundo en el ranking WTA.

De aquella época, recuerda que la grancanaria llegó a su academia con sólo 18 años. Era "una chica tan bondadosa y humilde", por lo que "meterla en la selva tenística e inculcarle ese carácter y ambición me generó mucho desgaste", reconoce, por lo que al final acabó de "mutuo acuerdo" la relación entre ambos. De hecho sólo tiene palabras de elogio tanto para Carla con para los familiares de la tenista.

Budó destaca que "no es fácil" que una jugadora "tan noble" como Carla Suárez, se meta entre las diez mejores porque "en el tenis la gente mata por ganar. Espero que logre un Grand Slam antes de retirarse porque juega con magia, arte y talento. Carla es una artista", incide el técnico que se especializó en el tenis femenino cuando tenía 30 años.

Por su academia ha pasado parte de la élite nacional, además de Suárez y Badosa, como Estrella Cabeza, Beatriz García o Laura Pous. "Anteriormente trabajaba con chicas y con chicos ... Y no descarto regresar al tenis masculino más adelante", precisa Budó, que asegura que la figura femenina es "más emocional".

"Se adquiere una profundidad mucho más amplia en el tenis femenino. Hay muchas más horas de trabajo mental con las chicas porque necesitan un entrenador y un guía para sentirse mucho más seguras", concluye.

Subir

 
   
   

Los fisioterapeutas aconsejan aprovechar el verano para practicar deporte al aire libre

09-08-2019

 
HA10  

El portavoz del CPFCM, Néstor Requejo, destaca que "dependiendo del entorno en qué nos encontremos, podremos llevar a cabo deportes como surf, vela, fútbol playa, senderismo o bicicleta de montaña, entre otros".

En definitiva, animan a las personas a mantener una rutina de prácticas físicas aunque estén en periodo de vacaciones ya que se puede disfrutar de sus ventajas o aprovechar este tiempo para realizar actividades en familia o con amigos que por falta de tiempo durante el resto del año no se pueden hacer.

Precauciones
Pese a los beneficios de practicar deporte en verano es aconsejable, según los profesionales del centro, mantener una serie de precauciones a la hora de realizarlos como por ejemplo tener en cuenta las altas temperaturas. Es mejor evitar las horas centrales de calor y siempre usar cremas solares; mantener una buena hidratación y alimentación y reponer fuerzas una vez se haya acabado de realizar el ejercicio, señalan los expertos del centro.

Otra de las advertencias, es el uso correcto del material adecuado. Según Requejo, uno de los deportes más comunes en esta época es correr sobre la playa, suele tener mayor impacto en el sistema osteomuscular (músculos) que cuando se practica en la calle debido al nivel de compactación de la arena, asegura el experto. Por tanto, es mejor llevar el calzado adecuado para correr sino se está acostumbrado a hacerlo descalzo, al igual que el resto de deportes.

El CPFCM advierte también de que no se puede forzar el cuerpo y realizar las actividades de manera progresiva y ante cualquier duda de problemas de salud consultarlo previamente con el médico o fisioterapeuta.

Subir

 
   
   

Patricia García embajadora de la Gira Rugby Libre Chile 2019

09-08-2019

 
HA10  

Patricia García, jugadora internacional de rugby, ha iniciado ya la Gira Rugby Libre Chile 2019, un proyecto que pretende trasladar los valores del rugby (igualdad, respecto, trabajo en equipo, superación, solidaridad y mejora de la sociedad) durante doce días por varias ciudades del país chileno: Ciudad Quintero, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas.

Bajo el lema #CambiemosElMundo, Rugby Libre con esta iniciativa, que surgió después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quiere fomentar la educación social en el país sudamericano a través del deporte, en este caso del rugby.

Según aclara la organización, el rugby como transmisor moviliza emociones y sentimientos e influye en las actitudes y comportamientos de las personas que lo viven. Tanto Patricia García como los seis profesionales del deporte y de la comunicación que forman el grupo han invertido mucho trabajo y pasión en su creación.

En estos núcleos donde se va a desarrollar la propuesta, hay previstas distintas actividades deportivas de carácter pedagógico que se probarán con colectivos en riesgo de exclusión social como los centros penitenciarios, barrios marginales, centros de menores, etc.

Además la asociación colaborará con entidades locales de cada ciudad para fomentar programas de intercambio y desarrollo del deporte contando con la participación de clubes de rugby y contarán con el apoyo de la World Rugby a través del programa "Get Into Rugby", la Federación chilena de rugby y la Liga Sports.

La primera gira en 2016, Patricia García también viajó por Chile con la intención de jugar, transmitir y compartir el rugby y sus valores. En diez días, visitaron distintos barrios marginales, escuelas y una cárcel.

Después de Rio 2016, organizó junto a su equipo, un entrenamiento abierto para jóvenes de las favelas en la playa de Ipanema (Brasil) donde se realizaron juegos y ejercicios para ayudar a socializar mejor. En 2017, cambiaron de continente y Rugby Libre llevó este deporte a Marruecos donde tuvo la colaboración de Tinghir Rugby Club.

Subir

 
   
   

Joana Pastrana, sin excusas ni justificaciones, volverá

07-08-2019

 
HA10  

La boxeadora Joana Pastrana ha querido dejar claro en las redes sociales su reconocimiento a la victoria de la costarricense Yokasta Valle, que la venció a los puntos, por decisión dividida, en el combate disputado el pasado domingo, donde defendió y perdió el cinturón de campeona del mundo del peso mínimo de la IBF.

La española, que en una entrevista al final de combate a Gol Televisión señaló que tuvo problemas en una mano desde el primer asalto, quiso ser clara en las redes sociales: "ni excusas ni justificaciones, perdí". En alusión tanto a sus problemas físicos, que mermaron su rendimiento, como a la decisión de los árbitros de dar la victoria a la púgil americana.

La boxeadora madrileña precisa que "tenía claro que esto iba a pasar (la derrota) tarde o temprano pero lo realmente importante será el momento en el que me recupere y vuelva a ser mejor en todos los aspectos de mi vida".

Añade dando la enhorabuena a su rival, Yokasta Valle, así como las gracias a sus diferentes patrocinadores por apoyarla, así como "a toda la gentes que está pendiente de mi".

Por último, acaba el texto escrito en las redes sociales con "no se vive celebrando victorias sino superando derrotas", apunta Joana Pastrana.

El combate entre Pastrana y Valle se disputó el pasado domingo en el Arena Marbella de Puerto Banús y concluyó a favor de la costarricense, gracias a que dos de los tres jueces la dieron ganadora, uno apreció victoria de la española. Las puntuaciones fueron de 96-94, 93-97 y 93-97 a favor de la americana.

Fue la tercera defensa del título mundial de la española, que conquistó ante la alemana Oelez Sahin, a la que venció a los puntos. En la primera vez que puso en juego el título, tuvo enfrente a la tailandesa Siriporn Taweesuk, apodada Tor Buadas, a la que venció por KO en el séptimo asalto. Luego en su última defensa, ante Ana 'La Bronca' Arrazaola en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal, done venció por decisión unánime.

Subir

 
   
   

Primera mitad de la temporada de F1: Hamilton, cerca de su sexto Mundial

Ángela Mierino / 07-08-2019

 
HA10  

La primera mitad de la temporada 2019 de Fórmula 1 ha llegado a su fin. Lewis Hamilton es el líder indiscutible del Mundial de pilotos y ha ganado ocho de las 12 carreras que se han disputado hasta el momento, por lo que ha sido su mejor inicio de temporada.

Las primeras carreras del año han dejado algunas sorpresas con respecto a lo que se esperaba de algunos equipos el pasado mes de marzo. Tras los test de pretemporada que se disputaron en febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Ferrari era la principal apuesta, al menos, para ganar las primeras carreras.

Sin embargo, los de Maranello están muy lejos de eso. El SF90 es el más rápido en las rectas, pero su punto débil siguen siendo las curvas. A comienzos de año, las miradas estaban puestas en Charles Leclerc, sin duda uno de los pilotos más talentosos de la parrilla. Aunque ha estado cerca de conseguir su primera victoria en varias ocasiones, su mejor resultado ha sido un 2º puesto, además le ha plantado cara a Sebastian Vettel y en algunas carreras ha conseguido mejores resultados que el alemán.

Ferrari no ha ganado ninguna carrera en lo que va de temporada. Mientras que Hamilton ha conseguido ocho victorias, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, está empatado en número de victorias esta temporada con Max Verstappen. Ambos han conseguido subir a lo más alto del podio en dos ocasiones.

Al inicio, Bottas parecía un rival fuerte y el único que podía disputarle el Mundial a Hamilton, pero no ha sido así. Incluso su futuro está en duda, ya que Toto Wolff, jefe del equipo, ha asegurado que todavía no ha decidido si Bottas renovará con el equipo o su asiento lo ocupará el actual piloto reserva, Esteban Ocon.

El que sí le ha puesto las cosas difíciles al piloto de Mercedes es Verstappen. El binomio Red Bull-Honda ha dado un paso al frente y en algunos circuitos han superado a Ferrari e incluso a Mercedes. El holandés consiguió la victoria en Austria y en Alemania, mientras que en Hungría consiguió la primera Pole de su carrera en Fórmula 1. El de Red Bull ha protagonizado las luchas más interesantes de esta primera mitad de año, aunque está a 69 puntos de Hamilton en el Mundial. El talento del joven piloto de Red Bull, junto a la madurez que ha adquirido, hace que se postule como uno de los Campeones del futuro.

En contrapartida, su compañero de equipo, Pierre Gasly, no ha conseguido extraer el potencial del Red Bull. En la última clasificación, la diferencia del francés con Verstappen fue de nueve décimas, mientras que en carrera estuvo detrás del McLaren de Carlos Sainz durante más de 30 vueltas y no logró pasarle. Aunque los de Milton Keynes han apuntado que no le sustituirán a mitad de temporada, le necesitan para superar a Ferrari en el Mundial de Constructores.

El cuarto equipo de la parrilla es, sin lugar a dudas, Mercedes. Los de Woking están un paso por delante del resto de la clase media y ya lo demostraron en circuitos como Hungaroring. A priori, el MCL34 sufriría en ese trazado, pero Carlos Sainz salió de Hungría con su segundo 5º puesto consecutivo.

En cuanto al resto de la zona media, detrás de McLaren todo está más apretado. Los pilotos de Haas continúan con sus peleas en la pista que en más de una ocasión les ha llevado a abandonar, ante la desesperación de Guenther Steiner, jefe del equipo. Renault está disputando una de sus peores temporadas y ya se han visto superados en el Mundial de Constructores por Toro Rosso. Justo por detrás de la marca del rombo se encuentra Alfa Romeo, con Kimi Räikkönen, que ha conseguido todos los puntos de su equipo salvo uno, logrado por Antonio Giovinazzi.

Racing Point tampoco está en un buen momento, aunque el cuarto puesto que consiguió Lance Stroll en la lluvia de Hockenheim les dio un poco de aliento. El último equipo, muy por detrás de la clase media, es Williams. Robert Kubica y George Russell solo pueden luchar entre ellos, aunque Russell, el ‘rookie’ del equipo, ha terminado por delante de Kubica en la mayoría de Grandes Premios.

Y ante todos los progresos, buenos y malos momentos de cada equipo, la sombra de Fernando Alonso sigue revoloteando en la Fórmula 1. Hace unas semanas, la prensa italiana apuntó que el asturiano podría sustituir a Gasly en Red Bull, pero Helmut Marko descartó esa posibilidad. Después de proclamarse Campeón del Mundo de Resistencia, seguro que el asturiano continúa con sus planes alejado del Gran Circo, o quizá cerca de él, pero no como piloto.

La segunda mitad de la temporada arrancará a finales de agosto en el Gran Premio de Bélgica. Tanto en Spa como en Monza, las dos carreras consecutivas tras el parón, los Ferrari deberían despertar e ir mejor, ya que son circuitos favorables para su monoplaza. También se espera que Red Bull continúe dando pasos al frente y seguro que Verstappen y Hamilton protagonizarán las luchas más interesantes.

Lo cierto es que las últimas cuatro carreras – Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría – han sido las mejores del Gran Circo desde hace mucho tiempo. Luchas interesantes, lluvia, adelantamientos y estrategias que han hecho que los aficionados recobren la ilusión cada fin de semana de Gran Premio.

Subir

 
   
   

El Osasuna continúa dando pasos al frente en la pretemporada

Ángela Mierino / 05-08-2019

 
HA10  

El Osasuna ha comenzado de forma inmejorable su pretemporada, con tres victorias y tan solo una derrota en los cuatro partidos que han disputado hasta el momento.

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate se enfrentó a la S.D. Amorebieta el pasado 24 de julio en su primer encuentro de pretemporada, que lo saldó con un 2-5 con los goles de Juan Villar, Roberto Torres, Fran Mérida, Aridane y Marc Cardona. Días antes de disputar este primer amistoso disputaron un partido de entrenamiento contra el Promesas, en el que también consiguieron un resultado favorable, 3-0.

Sin embargo, los rojillos no pudieron hacer frente al Numancia en la tercera prueba y cayeron derrotados por 3-1. Aun así, el Osasuna no bajó los brazos y en todo momento buscó igualar el partido, aunque sin suerte. Tras este partido el equipo viajó a Holanda, donde el pasado 3 y 4 de agosto disputaron dos partidos, el primero contra el NEC Nijmegen y el segundo contra el De Graaschap.

El equipo navarro puede estar muy orgulloso de su visita a Holanda. En el primer encuentro que disputaron allí consiguieron dejar la portería a cero contra el NEC Nijmegen, un club de la segunda división holandesa. Marc Cardona anotó el único gol del partido y el que le dio la victoria al Osasuna.

El pasado domingo 4 de agosto consiguieron otra victoria, en esta ocasión contra el De Graafschap, también un equipo de la segunda división holandesa. Con 1-2 y los goles de Chimy Ávila y de Oier Calvillo, los navarros se van del país con dos triunfos muy importantes para seguir dando pasos al frente. Todavía tienen que disputar dos partidos más de pretemporada, el próximo será el 8 de agosto contra el Eibar y el 9 de agosto contra la Real Sociedad.

El próximo 17 de agosto comenzarán su temporada en Primera División y se medirán al Leganés en Butarque, mientras que en la segunda jornada volverán a jugar contra el Eibar en casa. Un partido al que sin duda irán más que preparados, ya que se enfrentarán al club armero en pretemporada.

Para continuar preparándose de cara a la nueva temporada, el Osasuna ha renovado a algunos jugadores, ha realizado fichajes y otros se han marchado del club. En las últimas semanas se ha confirmado la renovación de Alberto Torres y la de Oier, ambos hasta 2021.

El club también ha fichado a Adrián López, delantero procedente del Oporto y que tiene contrato con el club hasta junio del próximo año. Darko Brasanac es otro de los jugadores que se pondrá a las órdenes de Arrasate; centrocampista serbio que llega procedente del Betis, aunque la temporada pasada estuvo cedido en el Deportivo Alavés. Pervis Estupiñan ha llegado al conjunto rojillo procedente del Watford inglés y ha firmado contrato para las próximas dos temporadas.

Todo lo contrario le ha sucedido a Imanol García, que hace unas semanas llegó a un acuerdo con el club y ha recibido la carta de libertad, a pesar de que su vinculación con el equipo expiraba en 2020.

Subir

 
   
   

Victoria Padial consigue el oro y se proclama Campeona de Andalucia de rollerskis

05-08-2019

 
HA10  

La biathleta granadina se encuentra estos días realizando una concentración en altura en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, de preparación cara a la próxima temporada. Su participación en este campeonato ha sido muy celebrada por organizadores y participantes.

El rollerskis es una modalidad deportiva que simula la práctica del esquí de fondo, pero en lugar de nieve, sobre asfalto. Para realizarlo se utilizan una especie esquís con ruedas y las mismas botas y bastones del esquí de fondo. Esta práctica deportiva es la que utilizan los esquiadores de fondo y biathletas para llevar a cabo su preparación durante el verano y en ausencia de nieve, de cara a la temporada invernal. Se practican dos técnicas, la clásica o paso alternativo y la de skate o patinador. Los fondistas utilizan las dos y los biathletas la de patinador, principalmente.

Al finalizar la competición decía Victoria: "Estoy muy contenta por haber podido participar en este recuperado Campeonato de Andalucía y disfrutar con mi gente de esta carrera que veniamos haciendo años atrás. El recorrido ha sido muy entretenido pero especialmente duro por la calor que desprendía el asfalto. Aunque la técnica clásica no es mi especialidad, he aprovechado esta competición como parte de mi entrenamiento de mi estancia en el CAR Sierra Nevada estos dias".

Subir

 
   
   

Becerro y Fernández Castañón, los nuevos reyes en el Descenso del Sella

04-08-2019

 
HA10  

El 83 Descenso Internacional del Sella resultó muy emocionante. La prueba tuvo un desenlace sorprendente ya que dos K2 marcharon destacadas durante la mayor parte de la prueba pero finalmente aparecieron desde atrás José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón (Club Fluvial de Lugo) para acabar imponiéndose en el puente de Ribadesella, relevando así en el palmarés a Milín Llamedo y Pedro Vázquez.

Había un amplio ramillete de favoritos a la victoria, empezando por los más veloces de la contrarreloj del jueves, Julio Martínez y Emilio Llamedo (Jaire Aventura Los Rápidos de Arriondas), que aprovecharon el primer puesto que ocupaban en la salida para situarse inmediatamente en cabeza. El ritmo que marcaron fue reduciendo progresivamente el grupo cabecero hasta que sólo pudieron seguirles Juan Busto y Roberto Geringer (Club Piragüismo el Sella).

Parecía que estas dos embarcaciones iban a jugarse el triunfo pero todo cambió ya entrando en la ría de Ribadesella. José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, que habían tenido problemas en la salida, llegaron desde atrás, se pusieron primeros y se escaparon hacia la victoria, cruzando la meta con un tiempo de 1:07:47. El segundo escalón del podio de K2 masculino fue también para una pareja que vino remontando, la formada por los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy (los recientemente coronados campeones de Europa de maratón), que superaron en el sprint a Juan Busto y Roberto Geringer.

En K1 masculino el danés Mads Brandt Pedersen, que venía de proclamarse campeón de Europa de maratón en K1 tanto en categoría sub-23 como en sénior, se hizo con el triunfo con un crono de 1:14:06. Acabó segundo Alberto Plaza (Cangas Aventura-La Llongar) y cruzó la meta en tercera posición Guillermo Fidalgo (La Ribera Oviedo Kayak).

En K2 femenino se impusieron por segundo año consecutivo Eva Barrios y Amaia Osaba, superando de nuevo a Tania Álvarez y Tania Fernández. Estas dos K2 del equipo nacional español tenían en esta edición la seria competencia de las vigentes campeonas continentales y mundiales de maratón, las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros, pero un percance dejó sin opciones a las húngaras. El tercer escalón del podio lo ocuparon las británicas Fay Lamph y Jane Swarbeck. Por su parte Miriam Vega (Real Grupo de Cultura Covadonga) venció en K1 femenino por delante de Arantza Toledo y de Irene Gana.

Entre los canoístas se cumplieron los pronósticos. Manuel Antonio Campos y Diego Romero, del equipo nacional de España, no dieron opción a sus rivales en C2 mientras que Diego Suárez (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) sumó su tercer triunfo consecutivo en C1.

En el resto de categorías hay que destacar sin duda el 24º triunfo de la indiscutible reina del Descenso Internacional del Sella, la palentina Mara Santos (Club Palentino Lurpelan), vencedora en esta ocasión en K2 mixto sénior junto a David Machado. Una victoria de récord para otro gran Sella, que contó con 1.157 participantes repartidos en 808 embarcaciones.

Subir

 
   
   

258 deportistas españoles, con beca en Universidades de Estados Unidos, con AGM

03-08-2019

 
HA10  

Este curso 2019/20, 258 deportistas españoles (149 chicos y 109 chicas) son los afortunados de obtener becas universitarias valoradas en veinte millones de dólares para continuar su formación deportiva y profesional en Estados Unidos gracias a la colaboración de la Fundación AGM con su programa Universia Welcome Talent.

Desde hace catorce años, la fundación ha repartido más de 120 millones de dólares entre 2.014 estudiantes españoles para cubrir necesidades académicas (matrícula, libros), deportivas (material fisioterapia, entrenamientos) y sociales(alojamiento, comidas). Este curso ha superado la cifra y ya son dos mil deportistas lo que han podido optar por ellas, informa la fundación.

Los deportes que más becas han recibido este año son el soccer (fútbol europeo), tenis, baloncesto y golf. El deporte femenino es el que más está creciendo en España gracias a la implicación del país estadounidense por que cada vez haya más mujeres deportistas que se formen en sus universidades.

Madrid (34 chicos, 29 chicas) y Cataluña (34 chicos, 31 chicas) son las comunidades autónomas que más becas reciben de forma equitativa entre hombres y mujeres seguida de las Islas Canarias donde la diferencia si es más notoria (10 chicos y 7 chicas). Mientras que en Navarra (5 chicos, 1 chica) y Galicia (4 chicos, 5 chicas) son las que menos becasreciben de todo el país.

Para Estados Unidos el deporte universitario es la cantera del deporte nacional gracias a las posibilidades que tienen los estudiantes de combinar su formación deportiva con la académica ya que para muchos es un trampolín hacia el deporte profesional.

Por tanto, la fundación AGM, con su sistema de becas y ayudas, explican garantiza que parte de esas becas lleguen a deportistas pre-elite de las universidades españolas. En España, el deporte universitario no tiene especial relevancia por lo que no se fomenta que haya una convivencia entre estudios y el deporte de alto nivel, recuerdan desde AGM.

Subir

 
   
   

Los hijos pródigos celestes regresan a casa para aupar al Celta

Samuel Jurado / 03-08-2019

 
HA10  

Vuelven a recuperar la ilusión en Vigo. Denis Suárez y Santi Mina regresan al club que los vio crecer. Le hacía falta al club de Balaídos contar con dos piezas de esta calidad para consumar un proyecto firme de cara a la próxima campaña, la cual comienza en el ecuador de agosto. El balance del curso pasado fue negativo, algo más de lo que se esperaba. Un equipo muy irregular en materia de resultados por el que pasaron tres entrenadores distintos – Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y ahora Fran Escribá – acabó ocupando la decimoséptima plaza en Liga.

Denis Suárez recala en la disciplina de Escribá tras previo pago al Barça de 13 millones aproximadamente, más otros tres en variables. Tras casi cuatro temporadas en el Barcelona sin apenas minutos, el centrocampista de 25 años ya venía estando dispuesto a cambiar de aires. Incluso, llegó a jugar cedido en el Arsenal de Emery durante la segunda vuelta de la temporada pasada con el fin de acumular minutos. El Celta contará con Denis para las cuatro próximas temporadas. El natural de Tui ha tenido que aceptar cobrar un sueldo menor.

Otro hijo pródigo que también regresa a casa es Santi Mina. El que abandonase el club celeste con 19 años para marcharse a Valencia ha seguido los pasos de Denis Suárez. Tras cuatro temporadas en Valencia, donde anotó 46 goles, el delantero de 23 años firma por las próximas cinco temporadas.

Tanto Denis como Santi ya han tenido minutos en los dos primeros ‘bolos’ del Celta en pretemporada. Denis jugó ante el Lugo y el Lille, mientras que Santi solo jugó ante el Lugo. Ante el cuadro lucense, Mina logró anotar un gol para consumar el 3-0 con el que se impusieron los de Escribá en ese partido. Un Escribá que, tras el encuentro, afirmó que el equipo debe mejorar en defensa. Matiz importante para un equipo que encajó 62 goles la pasada campaña liguera, siendo el cuarto club que más goles encajó durante el campeonato. Solo le superaron Rayo Vallecano – con 70 en contra -, el Levante con 66 y el Huesca con 65.

Bien es cierto que el foco del Celta en este mercado se ha puesto en el regreso de Denis Suárez y Santi Mina. No obstante, la dirección deportiva lleva a parte varias operaciones ya oficializadas. Jorge Sáenz, central del Tenerife la pasada campaña, llega para reforzar la zaga celtista, poniendo en rampa de salida al argentino Facundo Roncaglia. El Celta también se hace con Joseph Aidoo, procedente del Genk belga, para reforzar también la zaga. El ghanés ha disputado este verano Copa África.

En el capítulo de bajas, el club ha culminado dos que son importantes. La cesión de Emre Mor al Galatasaray turco. El joven delantero llegó como gran promesa a Vigo hace dos temporadas, pero su bajo rendimiento y nula adaptación han empujado a la dirección deportiva a desprenderse de él, al menos temporalmente, pues el Celta guarda una opción de compra. La mayor baja, sin duda, es la de Maxi Gómez. El delantero uruguayo se marcha al Valencia para las próximas cinco temporadas, quedando blindado por una cláusula de 140 millones. Esta baja fue clave para que Santi Mina regresara a Vigo. En último lugar, y por ello algo menos importante debido a su escaso protagonismo en el primer equipo del Celta, es la marcha del alemán Dennis Eckert. Tras jugar la pasada temporada cedido en el Excelsior holandés, el punta queda libre en busca de equipo.

Subir

 
   
   

Hernanz, en SS1 con la piragua reciclada

01-08-2019

 
HA10  

Javier Hernanz ha decidido sumar un nuevo reto a su participación en el Sella este fin de semana y ha aceptado la propuesta para competir en la categoría SS1 a bordo de una piragua modelo Nelo 510 construida con materiales reciclados.

De este modo el deportista olímpico asturiano se enfrenta un año más a esta competición que ganó en K2 en 2008 junto a Julio Martínez y lo hace a bordo de una piragua con mayor peso que las de sus competidores, pero con el aliciente de colaborar en la concienciación social sobre la reutilización de recursos y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, señala que "voy a disfrutar de una experiencia pionera en la que deporte y desarrollo sostenible se unen para generar sinergias mediante la práctica del piragüismo en el Descenso Internacional del Sella” Añade que con esta iniciativa a la concienciación social sobre el respeto por el medio ambiente en un paraje inigualable y en una competición deportiva inigualable”.

Por su parte, la empresa patrocinadora regresa un año más a este evento emblemático para Asturias introduciendo en esta ocasión un elemento de concienciación social sobre la reutilización de recursos. La piragua está construida en su totalidad de materiales reciclados, en gran medida pet reciclado.

Subir

 
   
   

Celebración de Hondarribia al ganar el Campeonato de Euskadi

Patxi Gómez / 01-08-2019

 
 

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2019 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude